martes, 20 de octubre de 2015

Rusia: "El Estado Islámico abandona en masa sus posiciones en la periferia de Damasco"

Ataque sobre la base de los combatientes yihadistas situada en las cercanías de Hrayzin / Ministerio de Defensa de Rusia


Terroristas del grupo yihadista Estado islámico están abandonando en masa sus posiciones en la periferia de Damasco tras los ataques aéreos rusos. En una noche se han marchado varios grupos de cientos de militantes, ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso.

Los terroristas del Estado islámico están abandonando masivamente sus posiciones situadas en las cercanías de Damasco después de los ataques de los aviones de combate rusos, ha declarado este lunes el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov, informa RIA Novosti.

"La certera utilización de la aviación de combate rusa en la provincia de Damasco ha provocado un cambio fundamental en la situación operacional en la región. Los militantes del Estado Islámico han experimentando una grave escasez de municiones y desertan masivamente de sus posiciones", afirma Konashenkov.

Según sus palabras, los medios de reconocimiento dejaron constancia la pasada noche del abandono de posiciones y la deserción en dirección hacia la localidad de Marj al-Sultan de varios grupos integrados por varios centenares de combatientes cada uno.

Publicado: 19 oct 2015 11:21 GMT | Última actualización: 19 oct 2015 11:54 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/188948-estado-islamico-abandona-damasco

"Terroristas afeitan sus barbas y se visten como mujeres para huir de los bombardeos rusos en Siria"

Publicado: 19 oct 2015 21:11 GMT | Última actualización: 19 oct 2015 21:15 GMT

Los militares del Ejército sirio operan cerca de la frontera con Turquía / RIA NOVOSTI / Andréi Sténin

Militantes de los grupos terroristas que ocupan la ciudad siria de Alepo últimamente están buscando fugarse de la ofensiva del Ejército gubernamental respaldada por los bombardeos de la Fuerza Aérea rusa, afeitando sus barbas y vistiéndose con burkas.

Cientos de terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra, atemorizados por los ataques de la tropa aeroespacial rusa, buscan huir del país a través de la frontera sirio-turca disfrazados de mujeres refugiadas, informa la corresponsal de 'Sunday Times' Hala Jaber, citando al editor en jefe del portal de noticias libanes, Leith Abou Fadel. La periodista británica ha publicado en Twitter imágenes que muestran "montones de barba" recortada junto a maquinillas de afeitar tiradas en un lugar de Alepo.

La operación de Rusia tiene un gran impacto psicológico sobre los terroristas, cientos de los cuales se escapan del frente debido a los avances militares del Ejército sirio. Según comunicó este lunes el representante oficial del Ministerio de defensa ruso, Ígor Konashénkov, las Fuerzas Aéreas de Rusia han destruido en solo un día 49 objetivos en los territorios ocupados por el Estado Islámico en las provincias sirias de Alepo, Damasco, Latakia, Hama e Idlib. En la propia provincia de Damasco los ataques de la aviación rusa obligaron a los combatientes del EI a "abandonar en masa" sus posiciones.


Han trascurrido casi tres semanas desde que las Fuerzas Armadas rusas se incorporaron a la lucha antiterrorista en Siria. En ese periodo de tiempo, han destruido centenares de instalaciones y fortificaciones extremistas desde aire y mar. En tierra, el Ejército sirio ha logrado avances significativos a lo largo de todo el frente de batalla y ha liberado numerosas localidades en las provincias de Latakia, Alepo, Idlib y Hama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario