martes, 6 de octubre de 2015

Rusia puede utilizar la marina de guerra para bloquear la costa de Siria

Según sostiene el actual jefe del comité de defensa de la Duma, Rusia puede utilizar su flota del Mar Negro para bloquear la costa de Siria.

La flota del Mar Negro de Rusia puede ser utilizada en Siria para realizar un bloqueo de la costa siria y entregar armamento, así como posiblemente descargar ataques de artillería, afirma el jefe del comité de defensa de la Duma Estatal de Rusia y ex comandante de la Flota del Mar Negro, Vladimir Komoyedov.

“En cuanto a la utilización a gran escala de la Flota del Mar Negro en esta operación, no creo que vaya a producirse, pero en términos de un bloqueo de la costa, creo que es bastante posible. No excluímos realizar ataques con artillería; los barcos están listos para hacerlo, pero en estos momentos, los terroristas están situados tierra adentro, donde la artillería no puede llegar”, dijo Komoyedov.

Según los informes, decenas de militantes del Estado Islámico han huido de Siria con el temor de una próxima ofensiva a gran escala del ejército sirio.

Komoyedov añadió que el tamaño de la agrupación naval utilizada en la operación dependerá de la intensidad de los combates. Señaló que en la actualidad, la flotilla mediterránea de la marina de guerra rusa es suficiente para las acciones que se están produciendo en el área en estos momentos.

Komoyedov también dijo que buques auxiliares serán utilizados en la operación contra Estado Islámico para entregar armamento, así como equipamiento militar y técnico.


Visto en : El Microlector

1 comentario: