miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dos terroristas muertos y varios policías heridos en una redada antiterrorista en Saint-Denis

Fuerzas de seguridad cercan un bloque donde se encontrarían varios autores de la mantanza. Al menos cinco yihadistas han sido detenidos

Cerca de cien unidades antiterroristas fuertemente armadas, con apoyo de varios helicópteros militares, han lanzado el asalto contra el bloque de pisos donde se encuentran atricherados varios terroristas, en Saint-Denis, al norte de París.

 Al menos dos policías han resultado heridos y de momento se ha confirmado la muerte de una terrorista kamikaze, durante la operación que continúa en curso. Además, cinco personas han sido arrestadas según informa AFP. 

En un primer momento se ha hablado de que un transeúnte había resultado muerto al recibir una bala perdida, pero de momento está sin confirmar. Al igual que las primeras informaciones que apuntaban que había un segundo terrorista muerto tras ser abatido.

Uno de los yihadistas habría sido abatido por la Policía, mientras que otra mujer se habría inmolado durante el asalto, según apuntan las primeras informaciones. Habría una tercera persona fallecida, un ciudadano al que pilló el tiroteo por medio.

El asalto pretende detener o neutralizar a Abdelhamid Abaaoud (29 años) sospechoso de ser uno de los cerebros de los tiroteos y matanzas del viernes pasado, que habría resultado herido en la operación, según apuntan las primeras informaciones.

Un vecino de Saint-Denis, donde se encuentra la legendaria basílica gótica donde están enterrados muchos reyes de Francia, describe el principio de la operación antiterrorista de este modo:

«Me desperté a las cuatro y diez de esta madrugada cuando escuché explosiones brutales que se sucedieron durante quince o veinte minutos. Escuché, a continuación, ráfagas de armas automáticas y tiros aislados. Desde la ventana de mi piso se veían fuegos que parecían de granadas explosivas. Los helicópteros llegaron muy pronto sobrevolando todo el barrio».

Un vecino del inmueble cercado por fuerzas de la policía local, la Gendarmería y las fuerzas antiterroristas afirma que la noche pasada se cruzó por la escalera con dos hombres y una mujer joven que no había visto nunca en el barrio.

Una testigo presencial identificada como Isabelle explicó al canal de televisión «BFM TV» que primero se escuchó un solo disparo a las 04.20, tras lo cual comenzó un tiroteo ensordecedor, acompañado de explosiones y el sobrevuelo de al menos un helicóptero.

Las ráfagas se produjeron durante un espacio de media hora. Varias ambulancias llegaron a la zona de los hechos poco después de lo ocurrido y algunos helicópteros continúan sobrevolando la zona. Los vecinos de la zona subieron algunos vídeos a las redes sociales, donde se pueden escuchar los tiros.

Varias líneas de metro han sido cortadas. El ministerio de Educación estudia el posible cierre de las escuelas en Saint-Denis. Varios vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Charles De Gaulle han retrasado o modificado su trayectoria a la espera de acontecimiento.

http://www.abc.es/media/internacional/


Anonymous difunde los nombres de más de 200 personas relacionadas con el Estado Islámico


Reuters / RT / Pixabay

El grupo 'hacktivista' Anonymous ha hecho pública una lista con los nombres de más de 200 personas relacionadas con el Estado Islámico después de haber declarado "la guerra total" contra grupo yihadista como respuesta a los atentados de París.

Anonymous ha difundido a través del sitio web Pastebin lo que parecen ser más de 200 cuentas de Twitter de personas relacionadas con la organización terrorista Estado Islámico. Después de utilizar las etiquetas #prayforparis (#rezaporparis) y #OpParis, el grupo hackivista ha publicado el mensaje: "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".

Asimismo, la filtración contiene manuales del grupo terrorista sobre cómo proteger los dispositivos móviles y utilizar en ellos programas antivirus, así como sobre borrado de datos personales del contenido multimedia, entre otros.

Este lunes, Anonymous difundió un video en el que declaró la "guerra total" contra el EI tras los ataques en Francia del 13 de noviembre. "Estos atentados no pueden quedar impunes. Vamos a cazarlos, como comenzamos a hacer a partir de los atentados contra la revista 'Charlie Hebdo', así que esperen una reacción masiva de Anonymous […] Vamos a lanzar la operación más importante jamás realizada contra ustedes. Recibirán numerosos ciberataques, la guerra se ha desatado. Prepárense", anuncia el video.

El Estado Islámico respondió a estas amenaza tachando a los activistas de "idiotas" y publicando instrucciones para evitar sus posible pirateos.

Publicado: 17 nov 2015 14:13 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 14:58 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/191780-anonymous-nombres-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario