miércoles, 25 de noviembre de 2015

Francia lanza una bicicleta que funciona con Hidrógeno

FRANCIA LANZA LA BICICLETA QUE FUNCIONA CON HIDROGENO

Una empresa francesa ha lanzado Alpha electric-powered bike, la primerabicicleta eléctrica del mundo que funciona con hidrógeno, solo emite agua pura como residuo. Tiene un tiempo de recarga de solo cinco minutos y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

La bicicleta incorpora baterías de hidrógeno en su estructura, dejando una huella de carbono casi neutral. Sus diseñadores, las industrias Pragma en Bidart, cerca de Biarritz, al suroeste de Francia. Han invertido mas de 300.000 euros en su desarrollo.

“La Batería de la bici proporciona electricidad a partir de hidrógeno y emite sólo agua pura”, afirma el CEO Pierre Forté, “Esta es la primera de su especie en el mundo”, dijo.

Sólo requiere una carga de cinco minutos en comparación con las “tres o cuatro horas” para otros tipos de bicicletas eléctricas. Con una vida útil de 10 años.

Su autonomía de 100 kilómetros es también más alta que otras bicicletas eléctricas. Todo esto con una mínima huella ambiental ya que estas bicicletas se fabrican de productos cada vez más reciclables.

Las estaciones de carga se alimentan con energía solar o eólica, para así reducir las emisiones de carbono tanto como sea posible.

Existen otros modelos pero están por el momento sólo en “fase de prototipo”, dijo el Señor Forté. La oficina de correos francesa ha expresado su interés en ordenar una flota de bicicletas para reparto.

La producción comenzará con 100 bicicletas en 2016, que será aumentada hasta 1.000 en 2017. A este nivel de producción, el costo de una bicicleta será alrededor de €2.300 euros- no más cara que las actuales bicicletas eléctricas de gama alta.

Alfa será presentada oficialmente al público durante el Congreso de sistemas inteligentes de transporte de este año en Burdeos.

Fuente en ingles telegraph.co.uk

Adicionalmente, ya existen en la actualidad sistemas para la producción de hidrógeno por electrolisis a partir de agua para hibridar vehículos y calderas, el paso intermedio hacia la energía libre que llegará muy pronto, ver esta empresa española: (www.hidrocarecologico.com)

Publicado el 23 noviembre, 2015 por Despertares 
http://despertares.org/2015/11/23/francia-lanza-la-bicicleta-que-funciona-con-hidrogeno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario