martes, 24 de noviembre de 2015

Si la sociedad no avanza al mismo ritmo que la tecnología, 1 de cada 2 personas estará en el paro

En menos de 20 años el 45% de los trabajos actuales los realizará un robot.

No es la primera vez que lo menciono, pero la sociedad no evoluciona al mismo ritmo que la tecnología y esto provocará en el futuro grandes desequilibrios sociales, como ya mencioné en un mundo en el que las máquinas cada vez realizan más trabajos de los hasta ahora realizados por personas, si no se avanza en una sociedad más social y humana esto sólo representa una ventaja para un sector, el de los jefes, mientras que para la clase media/baja representa otra, paro y hambre.

Ayer en el País podiamos leer que en los proximos 20 años, (el tiempo que yo llevo viviendo en Madrid), el 45% de los trabajos los hará una máquina. Esto en otros terminos significa que 1 de cada dos trabajadores actuales directamente “sobrará”, es decir, se irá al paro, y la gran pregunta es… y qué pasará con toda esa gente en paro?

Dentro del sistema actual, esta gente está condenada a la indigencia, la gente que sobra, que no tiene trabajo, simplemente acaba dependiendo de la solidaridad de ongs, y aunque hacen un gran trabajo dichas ongs, esa no es la solución.

Si una sociedad empieza a suplantar a sus trabajadores por máquinas, entonces esa sociedad tiene que cambiar y fomentar la cultura e investigación, garantizar un nivel de vida digno para todos sus miembros y potenciar la educación para fomentar las areas que indico arriba, para que toda esa gente encuentre su camino en la sociedad.

Por lo tanto, lo dicho, no es posible un avance tecnologico sin el correspondiente avance social, en el sistema actual, ese avance tecnologico generaría una brecha social brutal entre los ricos y los pobres, tendríamos a la mayor parte de la sociedad muriendose de hambre, eso aumentaría conflictos, odios, luchas, miseria en general, mientras que por otro lado tendríamos a una sociedad rica, elitista, de muy pocos miembros que mirarían con desprecio a todos los demás, posiblemente tendrían hasta sus propios guardaespaldas ciberneticos, leales, sin problemas de huelgas, salarios o simplemente conciencia, un mundo bastante deprimente la verdad.

Y tú qué opinas?

https://killedheart.wordpress.com/2015/11/18/si-la-sociedad-no-avanza-al-mismo-ritmo-que-la-tecnologia-1-de-cada-2-personas-estara-en-el-paro/

1 comentario:

  1. QUE DIFICIL ES ESTAR EN ESTE MUNDO...QUIERO VOLVER AL QUE PERTENESCO.ANGELICA

    ResponderEliminar