sábado, 12 de diciembre de 2015

Así construiría la NASA su propia Estrella de la Muerte

death-star
Construir una Estrella de la Muerte como las conocemos de Star Wars es una tarea titánica probablemente al alcance de… nadie. Pero si alguien quisiera construir una, un ingeniero de la NASA tiene un consejo: usar un asteroide. 

Brian Muirhead indicó a Wired que para crear una Estrella de la Muerte no es necesario llevar los materiales desde un planeta porque un asteroide lo tiene todo. «Están los metales, los compuestos orgánicos, el agua y el resto de materiales necesarios para construir una Estrella de la Muerte familiar». 

Muirhead algo sabe de asteroides, ya que trabaja en una misión que pretende «aterrizar en un asteroide, tomar una roca de muestra, ponerla en órbita alrededor de la luna y luego visitarla con un equipo de astronautas para sacar otras muestras». 

Si todo sale como lo planeado, el aterrizaje se hará el 2023. Quien sabe si el plan es en realidad construir una Estrella de la Muerte, lo cierto es que la idea de utilizar un cuerpo celeste para modificarlo y convertirlo en una base espacial íntegra no es una idea nueva tampoco. 


De hecho, algunos científicos han sugerido que debido al comportamiento y forma irregular de Fobos, una de las lunas de Marte, ésta podría ser o tener algo de artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario