miércoles, 2 de diciembre de 2015

Bombardeos rusos cortan por la mitad ingresos del Estado Islámico

En poco más de dos meses, Rusia ha logrado reducir a la mitad los ingresos del Daesh o autodenominado Estado Islámico (EI). 

La operación aérea que lleva a cabo Rusia en Siria, para combatir el terrorismo, ha ocasionado que los ingresos del autodenominado Estado Islámico (EI), hayan pasado de 3 a 1,5 millones de dólares diarios. 

Así lo informó el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado, que explicó cómo los bombardeos aéreos en la nación árabe han destruido parte de las fuentes de ingresos de los extremistas, quienes comercializan ilegalmente el petróleo sirio e iraquí. 

La organización terrorista recibía ingresos de 3 millones de dólares al día por el crudo ilegal, ahora obtienen la mitad, unos 1,5 millones diarios, destaca RT. 

Por su parte, el jefe de la Administración Operativa del Estado Mayor, Serguéi Rutskói, precisó que desde que se lleva a cabo la operación aérea han sido destruidas más de mil autocisternas con petróleo del EI, además de 32 complejos y 11 fábricas petroleras. 

Por otra parte, el ente ruso aseguró que Turquía ha sido uno de los países en adquirir el crudo que vende ilegalemente el grupo mercenario. 

El Ministerio de Defensa ruso dijo más de mil 722 vehículos han salido cargados de petróleo sirio hasta suelo turco. 

Mientras que el corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous, dijo que el Ejército Árabe sirio en coordinación con las operaciones rusas han recuperado varias localidades que estaban en control de los extremistas.

En contexto 

Rusia, a solicitud de Siria y con apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, realiza operaciones antiterroristas desde el pasado 30 de septiembre que han destruido más de 820 posiciones del EI. 

El pasado 24 de noviembre, Turquía derribó un caza ruso que regresaba a su base aérea, luego de participar en una operación contra los radicales en Siria, alegando que se violó su espacio aéreo, sin embargo, Rusia denunció que los argumentos del Gobierno turco eran falsos. 

Días después, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció que fuentes confiables aseguraban que en la frontera turca grupos extremistas reciben apoyo de ese país a través de armisticio y entrenamiento.

mie, 02 dic 2015 18:49 UTC
http://es.sott.net/article/42889-Bombardeos-rusos-cortan-por-la-mitad-ingresos-del-Estado-Islamico




Después de las múltiples pruebas (fotos aéreas, satelitales, videos) presentadas por Rusia denunciando el multimillonario tráfico petrolero entre los terroristas del Emirato Islámico y las autoridades turcas, pruebas dadas a conocer por el presidente Vladimir Putin —incluso antes del derribo del bombardero ruso en Siria—, la prensa en Occidente continúa sin mencionar esas revelaciones.

© RTEl

 26 de noviembre de 2015, en conferencia de prensa concedida, junto al presidente francés Hollande, a los corresponsales extranjeros en la capital rusa así como a la prensa nacional rusa, el presidente Putin denunció nuevamente que los terroristas del Emirato Islámico se financian con este gigantesco tráfico de petróleo robado, tráfico en el que participa Turquía, que revende el crudo a otros países (de Europa occidental). Este tráfico de petróleo robado en Siria e Irak por el Emirato Islámico aporta a los terroristas enormes recursos económicos.

Sin embargo, al analizar las noticias publicadas este 27 de noviembre en los principales diarios occidentales, como The New York Times (Estados Unidos), Le Monde (Francia), La Vanguardia (España), Le Temps (Suiza), El Mercurio (Chile), El Comercio (Perú), El Espectador (Colombia), puede verse que ninguno menciona la información sobre el tráfico de petróleo robado entre Turquía y el Emirato Islámico, ocultando así el hecho que un país miembro de la OTAN apadrina el terrorismo.

El reconocido investigador italiano Giulietto Chiesa ya había advertido sobre el desafío que representa el control de la información por poderosos grupos cuyos intereses están ligados a la dominación y control político-financieros a nivel mundial.

Comentario: El silencio que los medios occidentales están guardando sobre la información que Rusia está facilitando es un claro ejemplo del control tan absoluto que tienen los poderes políticos y financieros occidentales. Y también muestra que estos mismos poderes no parecen tener ningún interés en erradicar el terrorismo. Eso sí, para crear nuevas leyes de represión y pérdida de libertades de los europeos, ahí sí se acuerdan de los terroristas... y mientras, siguen permitiendo que se les siga financiando.

Red Voltaire
mie, 02 dic 2015 20:43 UTC
http://es.sott.net/article/42892-Prensa-de-Occidente-guarda-silencio-sobre-trafico-petrolero-entre-Turquia-y-el-Emirato-Islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario