lunes, 28 de diciembre de 2015

El Ártico sigue batiendo récord de más hielo de los últimos 10 años, incluida Groenlandia

Y decir que a pesar de ser el día que es hoy, esto NO es una inocentada, simplemente es así y es algo que los principales medios de comunicación NO te están contando, no interesa a los grandes intereses económicos internacionales del IPCC.

El departamento de meteorología danes lleva midiendo el hielo desde 1970 y en la gráfica de abajo nos muestra los ultimos 10 años en lineas de colores, la negra es 2015, y como veis el hielo está desde mediados de octubre por encima de los últimos 10 años, y cada vez más esa linea negra se separa más hacia arriba del conjunto del resto de años, llegando ya en estos momentos a haber 1 millón de kilómetros cuadrados más de hielo que el año que menos hielo hubo para estas fechas, 2012. 

Solo por un momento pensad si esto fuera al revés, imaginad esa linea negra del 2015 por debajo del resto de todas esas lineas de colores que representan los ultimos 10 años y a una gran distancia, a 1 millón de kilómetros cuadrados menos, si fuera esa realidad lo estaríais oyendo en cada cadena de TV y machacándoos diariamente, eso es lo que marca y diferencia entre quienes intentan y compran gobiernos y medios de comunicación para engañar, ocultar lo que no desean y mostrar lo que si desean pero con una gran dosis de alarmismo añadido,a la vez que ocultar cualquier hecho climatologico real y demostrable que vaya en contra de sus intereses económicos. Ahora volved a la realidad, mirad la gráfica de nuevo y ved que la linea negra del 2015 está por encima y no por debajo y que es esa la realidad y no lo otro, por supuesto al final del articulo pondré la web y fuente del servicio meteorológico de Dinamarca, las fuentes siempre por delante en este blog, ya lo sabéis. 

Pero ahora de esa misma fuente que tienen su sede en Groenlandia y algo deben de saber por tanto del hielo que hay bajo sus pies, os voy a decir y colocar otra gráfica y mapa de Groenlandia donde,¡¡¡ ohhh sorpresaaa !!! también el grosor de hielo de esta inmensa isla helada esta en crecimiento comparada con décadas anteriores. Y Vosotros oyendo y leyendo que el hielo del Ártico se deshiela, y que Groenlandia se descongela y mira tu por donde os demuestro que no solo NO es así, sino que es justamente al revés, el hielo avanza y por tanto da la razón a tantos cientificos que hace años ya dijeron lo que iba a ocurrir. Os dejo con Groenlandia. 

Aquí se ve la diferencia de masa de hielo entre 1990 y 2015, o sea hace 25 años, y en ella vemos como a diferencia de lo que soléis escuchar en los medios de comunicación, también Groenlandia recupera grosor de hielo, en realidad no es que recupere nada pues nunca perdió nada de hielo, simplemente está dentro de la normalidad de las ultimas décadas con sitios en donde claramente ese grosor es mayor que hace 25 años y no menor como por desgracia estas acostumbrado a escuchar. 

Como es posible que a simple vista no veas esa diferencia y ese aumento del grosor de hielo en Groenlandia te pongo la gráfica de abajo para que veas como el hielo está muy por encima de lo que se consideraría normal de las ultimas dos décadas. 

Tienes los tres últimos años, en azul es la actualidad, y en color gris MEAN(1990-2013), la media de estos ultimos 25 años, lo que se considera Normal, y como vemos ya el 2014 y desde luego este 2015 las lineas están por encima de esa media. 

Groenlandia por tanto se congela cada vez más, sus hielos crecen tanto en extensión como en grosor, Y ESTO nos dice que GreenLand = Tierraverde, hace ya siglos que dejo de serlo y que cada vez es más blanca que verde, porque, señores, el ciclo de enfriamiento global en realidad ya comenzó, y es esa la evolución del clima del planeta que nos espera y no la que vende una organización "política" con nada de ciencia llamada IPCC, y no solo por el hielo del Ártico que bate récords, también en el otro extremo del planeta , en el polo sur, en la Antártida llevan años con récords consecutivos de hielo e incluso de récord de frío alcanzado que a la vez es el récord de frío alcanzado en el planeta, por tanto, y como siempre os digo, os vuelvo a preguntar:

 ¿Y tú, estás preparado...? Saludos Javima.

Javier Maldonado
lun, 28 dic 2015 21:05 UTC


Más de 100 incendios queman los bosques del norte de España ¡en pleno invierno! (vídeos)



Más de un centenar de incendios arrasan en estos momentos los montes del norte de España, concretamente, de Cantabria, donde esta tarde permanecían activos un total de 65 fuegos de los 83 que han llegado a coincidir, y de Asturias, donde se han contabilizado 55 fuegos, de los cuales 19 estaban controlados esta tarde. 

© Pedro Puente Hoyos EFE
Efectivos de la UME en los montes próximos a Bárcena Mayor.También se han originado focos en el País Vasco y Navarra. Los bomberos trabajan a destajo, si bien las fuertes rachas de viento, de hasta 130 km/h., están complicando las labores de extinción. [CONSULTE EL MAPA

Cantabria se enfrenta a una de sus mayores catástrofes ambientales con una oleada de incendios forestales, la mayoría de ellos provocados, que han consumido ya más de 2.000 hectáreas de alto valor ecológico. La situación se ha agravado en los últimos dos días y este lunes llegaban a declararse 83 focos simultáneos, el último de ellos esta misma tarde en el pico de La Capia, en el municipio de Torrelavega (Cantabria), próximo a las vías de Renfe, en el límite con Riocorvo. 

Además, se ha apagado un foco en el Alto de las Cruces, en Caseríos, que está siendo controlado por los bomberos debido a la proximidad de una vivienda, informa el Ayuntamiento. Estas actuaciones es suman a las desarrolladas durante la jornada ante los focos detectados en las laderas de Jaido, zona próxima a 'Minas Nieves', que afecta a una considerable masa forestal de eucalipto, y donde el humo está siendo empujado por el fuerte viento y trasladado hacia distintas zonas de Viérnoles, especialmente el barrio de Hoz, y Riocorvo. 

Desde los servicios municipales de Protección Civil se asegura que ni las viviendas y caseríos de la zona, ni sus habitantes corren riesgo. Aún así, recomienda a los vecinos de estas zonas que no salgan de sus domicilios, y que mantengan bien cerradas puertas y ventanas, para no verse afectados por la densa humareda que afecta a dichas áreas. 

Máxima emergencia 

Los recursos de Protección Civil y Medio Rural puestos en acción por el Gobierno regional se vieron desbordados ya el mismo domingo, por lo que hubo que activar el protocolo de Infocant, en su máximo nivel de emergencia, y demandar la presencia del Ejército. 

Desde la Navidad pasada Cantabria vive al socaire del viento sur, un viento que impide la lluvia y aviva los fuegos, cuyos focos no tardaron en proliferar entre el sábado y el domingo, de un modo que desbordó los recursos de protección. Más de 400 personas se encuentran combatiendo el fuego, a lo que se han sumado 280 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y seis hidroaviones del Ministerio de Agricultura, así como el helicóptero de Protección Civil, que no pudieron actuar precisamente por las fuertes rachas de viento sur que llevaron a la Agencia Española de Meteorología (Aemet) a activar la alerta naranja en la Comunidad. 

Las principales áreas afectadas han sido los parques naturales Saja-Besaya y Collados del Asón, ambos pertenecientes a la Red Natura 2000, y aunque no ha corrido peligrose ha visto en riesgo la vida de nadie, en la noche del sábado al domingo, se pensó en el desalojo de Bárcena Mayor, una localidad de extraordinario valor paisajístico y urbano, dada la proximidad de las llamas. 

En esta zona de Cabúerniga-Los Tojos, especialmente en el entorno de la citada localidad de Bárcena Mayor y junto con las cuadrillas y la guardería de la Dirección General del Medio Natural y efectivos del 112, están desplegados 89 militares de la Unidad Militar de Emergencias UME, que desplazaron 12 autobombas, 2 camiones nodriza, vehículos auxiliares y equipos de telecomunicaciones. Otro destacamento de la UME de similares características se incorporó a lo largo del día a los trabajos de extinción en el Valle del Besaya y una tercera unidad, en la zona del Alto Asón. 

La lluvia llega a Asturias 

La lluvia que ha empezado a caer esta tarde en Asturias se espera que ayude a apagar los fuegos de las últimas horas, después de que el fuerte viento de la mañana, con rachas en algunas zonas de hasta 100 kilómetros por hora, incrementara hasta 55 la cifra de incendios forestales registrados en el Principado a última hora de la tarde, la mayoría en la zona centro y oriental de la región. De ellos 19 ya están controlados según la última información del Servicio de Emergencias del Principado, el (SEPA). 

Además de estos incendios hay otros 19 focos que están siendo revisados. En total están trabajando en las labores de extinción unas 200 personas entre bomberos, trabajadores de empresas forestales y agentes del Medio rural a los que desde primeras horas de la mañana se unieron miembros de la Unidad Militar de Emergencias con otros 36 militares con seis autobombas y dos nodrizas. 

Sobre el origen de los más de 150 incendios que se han registrado en el Principado desde hace ya 10 días, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, señalaba que no será hasta que los fuegos se den por extinguidos cuando pueda empezar a esclarecerse su origen. Pero desde la Administración ya han pedido la colaboración ciudadana para que si alguien ve un fuego o al posible autor, lo comunique a las autoridades para acabar con una "plaga" que dijo, está poniendo en peligro a las personas y los bienes, además de las masas forestales de la región. 

© EFE
El fuego desatado en la localidad vizcaína de Berango. 

Además, en las últimas horas la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oviedo por un delito forestal por imprudencia. Fue el hombre el que dio aviso al 112 cuando se encontraba apagando un fuego en el concejo de Villaviciosa. Cuando llegaron los bomberos sospecharon que el fuego había sido provocado por cigarrillos o una quema de rastrojos. Tras prestar declaración, quedó en libertad. Es la primera detención que se produce en el Principado relacionada con los incendios. 

En los últimos 10 días se han declarado en montes de distintos puntos de la geografía asturiana decenas de incendios que han arrasado cientos de hectáreas de monte bajo y arbolado, aún por cuantificar por los servicios de emergencia.Los incendios que aún permanecen activos se reparten por gran parte de la geografía asturiana, en los concejos de Langreo, Sobrescobio, Lena, Laviana, Ribera de Arriba, Caso, Bimenes, Aller, Nava, Grandas de Salime, Parres, Llanes, Cangas de Onís, Piloña, Cabrales, Amieva, Ponga, Ribadesella, Tineio, Quirós, Proaza, Peñamellera Baja, Grado, Salas, Candamo y Cangas del Narcea. 

Fuego en el País Vasco 

En el País Vasco, el principal foco de preocupación estuvo en el municipio Berango, una localidad próxima a Bilbao y limítrofe con Guecho, en la que un incendio forestal declarado a las 20.30 horas del domingo quemó al menos 120 hectáreas de monte. Durante algunas horas, existió incluso el riesgo de que el fuego alcanzara una zona de polígono industrial y el cementerio de la localidad. Como medida de precaución, la noche del domingo se desalojaron varias viviendas de Sopelana, el municipio que limita al norte con Berango, aunque los vecinos pudieron volver enseguida a sus casas. 

© EFE Miguel Toña

Medios aéreos tratan de extinguir el la en la localidad vizcaína de Berango.El metro de Bilbao también sufrió las consecuencias del incendio con retrasos entre las estaciones de Leioa y Larrabasterra, afectado por fallos en el suministro eléctrico. Además una carretera de la red secundaria entre Berango y Sopelana permaneció cortada al tráfico durante todo el día. Ninguna persona fue dañada por el fuego, incluyendo a las que trabajaron en las labores de extinción. 

El fuerte viento sur que azotó el País Vasco durante la jornada de el lunes complicó las labores de extinción. Ya antes del incendio se había decretado la alerta naranja por rachas que llegaron a superar los 100 km/h. Además, la zona en la que se originó el fuego es de difícil acceso y muy escarpada. Este incendio quedó prácticamente controlado a primera hora de la tarde. Dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente fueron enviados hasta la zona crítica con 5.500 litros de descarga. Los refuerzos aéreos del Gobierno central se sumaron a las más de cien personas, entre bomberos y agentes forestales, que estuvieron trabajando desde la noche del domingo para extinguir el fuego con medios terrestres. 

Las autoridades vizcaínas eluden pronunciarse hasta el momento sobre si hay indicios de que el fuego fuera provocado, ya que señalan que la prioridad única es la labor de extinción. El domingo se declararon varios incendios más en Bilbao, Leioa, Ispaster y Ereña en Vizcaya y en el municipio guipuzcoano de Deba, aunque todos ellos fueron extinguidos sin excesivos problemas por parte de los bomberos. 

Navarra 

Por otra parte, los bomberos han estabilizado el incendio de Arantza (Navarra), donde un dispositivo de unos 60 efectivos continúa trabajando para controlarlo y refrescar el terreno con el fin de evitar que el fuerte viento provoque que pequeños restos incandescentes prendan en nuevas zonas. 

Así lo ha señalado en una nota de prensa el Gobierno de Navarra, después de que en la madrugada del lunes se reavivara este incendio, que fue dado por controlado el pasado sábado tras afectar a unas 130 hectáreas, según cálculos provisionales. 

Las mismas fuentes explicaban que a primeras horas de esta tarde, el incendio de Arantza no tiene apenas llamas pero cuenta aún con mucha temperatura y varios puntos calientes. A esta situación se le suma el fuerte viento, que podría transportar pavesas incandescentes a otras zonas y propagar de esta manera el fuego, señalan tras advertir de que no se prevé que la situación meteorológica mejore hasta esta medianoche.

Javier Fdez. Rubio, Patricia del Gallo, Sergio R. Viñas
lun, 28 dic 2015 20:14 UTC
http://es.sott.net/article/43353-Mas-de-100-incendios-queman-los-bosques-del-norte-de-Espana-en-pleno-invierno-videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario