viernes, 4 de diciembre de 2015

El destructor estadounidense Ross se adentra en el mar Negro

El destructor Ross ha llegado a aguas del mar Negro, según un comunicado de la Sexta Flota de la Armada de EE.UU.

La medida está destinada a "asegurar la paz y estabilidad en la región", así como "aumentar la combatividad e interacción con nuestros socios y aliados", reza el comunicado citado por 'Rossiyskaya Gazeta'.

Un caza ruso repele a un provocador destructor de EE.UU. en el mar Negro

Publicado: 2 jun 2015 09:18 GMT | Última actualización: 3 jun 2015 10:09 GMT

. / US Navy

Publican un nuevo video que capta el momento en el que el cazabombardero ruso Su-24 sobrevuela el destructor estadounidense USS Ross en el mar Negro en las cercanías de aguas territoriales rusas y es repelido por comportarse "de modo provocador".

En el portal web de la Sexta Flota de EE.UU. ha sido publicado un nuevo video que muestra cómo el caza ruso Su-24 sobrevuela a alta velocidad el destructor estadounidense USS Ross (DDG-71), cuya tripulación "se comportó de modo provocador" al cruzar los límites de las aguas territoriales rusas.

En la grabación se reconoce de forma clara a la fragata de la Marina de Ucrania U130 Hetman Sahaidachny, que escolta directamente al destructor USS Ross, informa el portal lenta.ru.

"El destructor se dio cuenta de que los cazas rusos, con toda su munición y misiles apuntados hacia él, iniciaban la maniobra de ataque. Además, el sistema de misiles costeros Bastión-P apuntó sus cohetes desde el buque de la Flota del Mar Negro. La tripulación [del destructor] comprendió que si avanzaban 50 metros y cruzaban la frontera [rusa] tendrían graves problemas", señaló un alto cargo del Ministerio de Defensa ruso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/176456-video-caza-ruso-repeler-destructor-eeuu

Publicado: 3 dic 2015 15:39 GMT
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/193224-destructor-estadounidense-ross-adentrar-mar-negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario