jueves, 17 de diciembre de 2015

El Pentágono quiere 12 mil millones de dólares para financiar la tecnología de armas de IA en 2017

La solicitud presupuestaria fiscal del Pentágono para el 2017 incluirá de $12 mil millones a $15 mil millones de dólares para financiar los juegos de guerra, la experimentación y la demostración denuevas tecnologías destinadas a garantizar una ventaja militar continuada sobre China y Rusia, afirmó el subsecretario de Defensa Robert Work.

El ejército estadounidense planea invertir en armas autónomas y máquinas de aprendizaje profundo que se basan en los avances de la inteligencia artificial, con un fuerte enfoque en la colaboración hombre-máquinay el trabajo en equipo en el combate.


“Esto está diseñado para que el ser humano sea más eficaz en el combate“.

Las nuevas tecnologías incluyen wearables electrónicos, exoesqueletos, un mayor uso de aviones no tripulados y aviones tripulados trabajando juntos, y buques nodriza que enviarían fuera mini-drones para ejecutar misiones militares.

Estos esfuerzos podrían conducir a un sistema que permitiría a un misil identificar de forma independientey analizar las defensas enemigas antes desconocidas, proponer alternativas y permitir que los comandantes militares ajusten el curso estando aún en el combate.

Los Estados Unidos seguirán buscando el compromiso de cooperación y las relaciones con Rusia y Chinaen el largo plazo, pero es visto como esencial fortalecer su posición de disuasión convencional y “hacer las cosas más inteligentes“, dijo Work.

No hay comentarios:

Publicar un comentario