martes, 1 de diciembre de 2015

¿ Intervención terrestre inminente en Siria? Rusia desplaza artilleria pesada a la zona

¿INTERVENCIÓN TERRESTRE INMINENTE? RUSIA DESPLAZA ARTILLERÍA PESADA Y SISTEMAS LANZAMISILES A SIRIA


Según informa la web Debkafile, después de varios incidentes, en los que proyectiles de 130 mm disparados por grupos rebeldes sirios, en particular del Frente Al-Nusra, alcanzaron el enclave militar ruso de Khmeimin en Latakia, el Estado Mayor ruso ha decidido reforzar con artillería pesada su enclave en Siria.

Se informa que Rusia ha transferido dos tipos de sistemas de armamento pesado por vía marítima y aérea al frente de Latakia durante los últimos días.

En primer lugar, un conjunto de tres batallones de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S se ha desplegado en Khmeimin y ya ha comenzado a atacar las líneas rebeldes y los centros de mando en la zona.

Este sistema de artillería pesada, capaz de disparar proyectiles de 152 mm con gran cadencia, ya fue ampliamente utilizado en campañas anteriores de Rusia contra los grupos terroristas islámicos, especialmente en la guerra de Rusia contra los rebeldes islámicos en Chechenia en la década de 1990.

El 2S19 Msta-S tiene el chasis modificado de un tanque T-80 y el motor diesel de un T-72. Es eficaz contra fortificaciones, así como contra militares y objetivos terroristas situados en zonas montañosas boscosas, exactamente el tipo de entorno geográfico en el que los rebeldes operan alrededor del área de Latakia.

También se espera que este obús autopropulsado resulte eficaz en las batallas que se libran en las montañas Qalamoun, con el fin de romper el punto muerto en el que las fuerzas iraníes, sirias, iraquíes y de Hezbollah se encuentran después de meses de esfuerzos por derribar los bastiones rebeldes.

Otro sistema de armamento pesado que Rusia ha trasladado a Siria en los últimos días es el lanzacohetes múltiple TOS-1 de 220 mm. Este sistema, que está montado sobre el chasis de un tanque T-72, se ha desplegado cerca de las ciudades sirias de Hama y Homs.

TOS-1
Según las fuentes israelíes, a pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa, Serguei Shoigu siguen afirmando que las fuerzas rusas no participan en combates terrestres, la realidad es diferente y afirman que de hecho, la participación rusa en los combates terrestres, se está expandiendo.


NOTA DEL ROBOT:

Como siempre decimos, cabe poner en duda informaciones como ésta, procedentes de medios israelíes, puesto que pueden desempeñar una función propagandística (lo mismo que hacen el resto de fuentes de ambos bandos, no nos engañemos).

No obstante, queremos destacar un patrón que se repite últimamente en casi todo lo referido a la intervención rusa en Siria.

En el Robot, haciéndonos eco de informaciones que circulaban por la red, avanzamos con un mes de antelación (1 de septiembre) la entrada directa de Rusia en el conflicto sirio. Posteriormente, esa información, inicialmente desmentida por el Kremlin, se confirmó.

Más tarde anunciamos el despliegue del crucero Moskvá en las costas de Siria el 6 de octubre…tras el derribo del Su-24, lo que ya avanzábamos en dicha noticia, ha sido confirmado por el gobierno ruso como presunta respuesta al derribo del avión por parte de Turquía…casi un mes y medio después.


El 22 de octubre, también informamos de los sistemas de guerra electrónica rusos en Siria, que también han sido confirmados oficialmente tras el derribo del Su-24.

El 21 de septiembre, informamos de que Rusia podría haber desplegado sistemas de misiles S-300 en Siria, algo que también informamos en el Microlector el 6 de noviembre y en 13 de noviembre, informando de que Rusia había desplegado sistemas S-400.

Todas estas noticias fueron desmentidas rotundamente por fuentes rusas en su momento y ahora, semanas después de dichos desmentidos, se confirman como ciertas, aunque para su confirmación haya sido necesario el pretexto del derribo del Su-24.


Como vemos, continuamente se repite el mismo patrón: aparecen informaciones en forma de rumor, que son automáticamente desmentidas por el Kremlin….hasta que pocas semanas después, misteriosamente, se materializan como una realidad tangible y oficial. Y en el caso contrario, cuando se hace referencia a EEUU, sucede lo mismo.

Lo único que queremos decir con todo esto es que en la guerra y en la política, TODO EL MUNDO MIENTE. Y es lo más lógico del mundo, porque todos intentan ocultar sus cartas durante la partida. Por lo tanto, toda la información, provenga de donde provenga, resulta útil si se tiene el adecuado nivel de prevención y se deja un espacio para la duda y el análisis crítico, puesto que en estos ámbitos, toda información tiene un objetivo propagandístico.

Ahora, no podemos confirmar que Rusia esté participando activamente en operaciones terrestres en Siria…pero vistos los precedentes, no sería extraño que a principios de año estuviéramos confirmando la presencia directa de tropas rusas sobre el terreno, algo que de ser así, indicaría que la participación rusa se ampliaría aún más.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos…






https://actualidad.rt.com/actualidad/192787-cnn-pentagono-miedo-s400-rusos-siria


El ejército de Rusia y Siria se preparan para bloquear la frontera con Turquía

La operación "Destrucción Total"utilizará buques de guerra, aviones y submarinos contra el Estado Islámico.

Damasco y Moscú han acordado tomar medidas para bloquear la frontera con Siria con Turquía y cortar las líneas de suministro para el Estado Islámico y otros grupos yihadistas.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció el esfuerzo este viernes después de las conversaciones con el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem.

"Apoyamos activamente esto. Estamos abiertos a la coordinación de medidas prácticas, sin duda, en la interacción con el gobierno sirio", dijo Lavrov sobre una propuesta anterior por parte del presidente francés, François Hollande. "Estamos convencidos de que mediante el bloqueo de la frontera tendremos en muchos aspectos resueltas las tareas para erradicar el terrorismo en territorio sirio."

"Esperamos que la iniciativa del presidente Hollande se lleve a cabo en el marco de nuestro trabajo conjunto, incluido en el Grupo de Apoyo a Siria", agregó.

Lavrov dudaba de la dedicación de Ankara a la eliminación del Estado Islámico.

"El foco del tratamiento terrorista se concentra en vastos territorios de Siria e Irak", dijo. "Es el llamado Estado Islámico de Irak y el Levante, y tenemos una opinión común de que puede ser exterminado sólo sin ningún doble rasero. La responsabilidad especial en cuanto a la denuncia de tales estándares dobles y actuaciones en un frente unido contra el terrorismo se basa en los países vecinos de Siria", dijo, según la agencia de noticias rusa TASS.

A principios de este mes el diario alemán Deutsche Welle publicó un informe que documenta la transferencia de suministros a través de la frontera con Turquía a las zonas controladas por el Estado islámico.

El diario turco Cumhuriyet también publicó informes que revelan la transferencia de armas a Siria por la agencia de inteligencia de Turquía. El gobierno turco respondió a los informes al arrestar a los periodistas.

Operación Destrucción Total

El sábado, el sitio web de noticias egipcio al-Youm al-Sabe publicó un informe indicando que Rusia lanzará en breve una operación masiva llamada "Destrucción Total", según la agencia de noticias iraní Fars.

El informe dijo que Rusia utilizará aviones de combate Sukhoi, bombarderos Tupolev, submarinos y buques de guerra desplegados en el mar Mediterráneo contra el Estado islámico.

La semana pasada, Rusia desplegó su sistema antiaéreo avanzado S-400 en Siria.

Fuente: Infowars

No hay comentarios:

Publicar un comentario