viernes, 11 de diciembre de 2015

Mark Ruffalo al CEO de Monsanto: «Estás envenenando a la gente»

Mark Ruffalo.El actor Mark Ruffalo, conocido últimamente por su interpretación de Hulk en The Avengers, se ha unido a Russell Brand, Leonardo DiCaprio, Jim Carrey, Steven Seagal, y Matt Daemon, entre otras celebridades hollywoodenses, en la tarea de utilizar su posición e influencia en la industria para dar a conocer asuntos que deberían ser de mayor interés global. Mark Ruffalo. 

Momentos antes de filmar un segmento promocional para su próxima película Spotlight, el actor de 48 años se cruzó en un plató de la cadena CBS con el CEO de Monsanto, una de las multinacionales que ha creado más controversia a nivel mundial debido al peligro potencial de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente en general.

 «Estaba esperando en la antesala del set mientras observaba como Hugh Grant (el CEO de Monsanto, no el actor) se salía con la suya ante las fuertes preguntas que le estaba haciendo el equipo de la CBS», escribe Ruffalo en el portal EcoWatch.com. «Evidentemente sus asesores lo han entrenado duro para evadir cada pregunta inconveniente que le puedan hacer».

Hugh Grant, CEO de Monsanto Company, productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. «Me estaba saliendo de mis casillas al ver como este tipo, responsable por tanta miseria y enfermedad en el mundo, no era puesto en su lugar en la entrevista. Cuando finalmente terminó, vino a la antesala para chocar los cinco con su agente de prensa y entonces no me pude contener: “Estás equivocado. Estás dispuesto a monopolizar la comida. Estás envenenando a la gente. 

Fundiendo a los pequeños productores [agrícolas]. Matando abejas. Lo que haces está muy mal”, le dije». De acuerdo a Ruffalo, Grant respondió: «Bueno, yo pienso que lo que hacemos está bien». A lo que el actor replicó: «No tengo dudas de eso». Hugh Grant, CEO de Monsanto Company, productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. Esta no es la primera vez que la celebridad muestra su lado activista, recientemente también ha manifestado su desaprobación a las políticas contradictorias del presidente Barack Obama en cuanto al cambio climático.

 «Cuando tienes un presidente que dice que el cambio climático es real y debemos hacer algo al respecto, y por otro lado no tiene problemas en perforar el Círculo Ártico, existe una gran desconexión, una disonancia cognitiva», declaró Ruffalo al Hollywood Reporter.

 «Sus propios científicos le están diciendo que debemos mantener ese carbono en el suelo y que de otra forma estamos condenados». Pueden seguir a Mark Ruffalo en Twitter, donde frecuentemente publica sus actividades para sumar su grano de arena a la utópica tarea de construir un mundo mejor para todos.

Artículo publicado en MysteryPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario