domingo, 13 de diciembre de 2015

Montículos Embrujados desde la prehistoria: No son un buen lugar para pasar en la noche



Fue un fenómeno mundial durante la Prehistoria para las personas a enterrar a sus muertos bajo montículos (que también se conocen como túmulos). 

Los muertos fueron enterrados junto con sus posesiones y sus espíritus fueron venerados como ancestros sagrados que otorgan protección. 

Sin embargo, se creía que ellos también podían vengarse de aquellos que se atrevieron perturbar su descanso eterno – como los ladrones de tumbas o incluso los arqueólogos modernos.
Edad de Piedra Túmulos funerarios para honrar a los muertos

Durante la Edad de Piedra, la gente tenía una multitud de rituales. Por ejemplo, el tiempo se consideró de gran importancia para los cultivos – una mala cosecha podría haber significado la inanición. Por lo tanto, la gente creía que podían usar diferentes rituales para influir en el tiempo con el fin de atraer la lluvia, o para hacer que se detenga, si es necesario.

La gente de la Edad de Piedra también venerada sus antepasados, así que tuvieron que asegurarse de que sus muertos estaban en paz. Si cuidaron los espíritus de los muertos, entonces ellos creían que los muertos se ocuparía de los vivos. El espíritu tuvo que ser puesto en libertad de manera que no quedaría atrapado en el interior del cuerpo y se creía que el espíritu podía dejar el cuerpo una sola vez toda carne había desaparecido de los huesos. A veces, cuando los muertos no fueron satisfechos con sus ritos funerarios, se creía que podían volver a rondar los vivos.

Así, las personas prehistóricos construyeron montículos funerarios hechos de tierra o piedras. Fueron diseñadas como hogares para los fallecidos y algo se parecían las viviendas prehistóricas de los vivos. Hasta la época medieval, los vikingos continuaron utilizando estos túmulos.

Montículos largos son los más comunes, como la Logia de Fussell en Inglaterra. Este montículo fue construido probablemente en más de diez años, ya que es más de 100 metros (328.1 pies) de largo. La gente prehistórica también podrían entrar en los montículos de sus antepasados ​​con el fin de realizar los rituales necesarios de vez en cuando.


Dos entradas a la Dissignac túmulo, Saint-Nazaire, Francia. (CC BY SA 3.0)
Leyendas del Montículo Entierro en Silbury Hill

Durante el Neolítico y la Edad del Bronce, túmulos perdieron sus largas formas y se convirtieron en más redondo. Silbury Hill es probablemente el mejor ejemplo de este estilo. Situado cerca de Avebury, Wiltshire, Inglaterra, el montículo fue construido alrededor de 2700 aC.

Silbury Hill es de 40 metros (131,2 pies) de altura con un diámetro de 160 metros (524,9 pies). La construcción se llevó cerca de diez años, y es considerado como el más grande monumento prehistórico en Inglaterra.

Silbury Hill, visto desde Swallowhead Springs. (CC BY SA 2.0)

Algunos mineros se reunieron cerca de la lomita en 1776. Tenían la intención de desentrañar el secreto del montículo cavando allí para ver qué mintió debajo. 

No se encontró nada. Otras excavaciones de 1849 y 1969 también revelaron nada. Debido a que la colina se ha mantenido rodeada de misterio, un gran número de leyendas también han surgido al respecto.


Diagrama de excavaciones en Silbury Hill en 1776, 1849 y 1968. (Arqueología en Marlow)

Una de las leyendas habla de cómo el diablo destina a cubrir la ciudad de Devizes, en Wiltshire con tierra. Un zapatero tomó una bolsa llena de zapatos usados ​​y fue a encontrarse con el diablo. El hombre se encontró con el diablo mientras descansaba después de haber llevado a un montículo de tierra. El diablo le preguntó al hombre el tiempo que el camino era hasta que se pudo llegar a la ciudad. En respuesta, el joven le mostró todos los zapatos usados. Añadió que había usado todos esos zapatos desde que había salido de la ciudad hace tres años. Molesto, el diablo dijo que él no tenía la intención de viajar tan lejos que lleva el montículo, por lo que sólo lo dejó allí. Esta es una de las muchas leyendas que explican la existencia del montículo en Silbury Hill.

Vista aérea de Silbury Hill, Wiltshire, Inglaterra. (CC BY SA 2.0)

El montículo también se dice que es perseguido por el fantasma del rey Sil. Según la leyenda, el rey fue enterrado allí – junto con su caballo y su armadura que fue hecho enteramente de oro. A pesar de las muchas excavaciones en el lugar, nadie ha descubierto ningún indicio de los restos del rey hasta la fecha.
Tesoros edad de piedra no eran todo sobre Plata y Oro

Muchas leyendas europeos hablan de montículos que tienen grandes y fabulosos tesoros escondidos debajo. Sin embargo, el oro no era común en Europa hasta mucho más tarde. Por lo tanto, la búsqueda de la riqueza de la prehistoria a menudo adquiere un significado diferente.

Una tumba de la necrópolis de Varna en Bulgaria (alrededor del año 4600 aC) contiene joyas de oro más antiguo del mundo descubierto hasta la fecha. (CC BY SA 3.0)

Además, todas las leyendas sobre las estatuas gigantes hechas enteramente de oro se remonta a aquellos tiempos se deben tomar con un grano de sal también. Por ejemplo, el rey de Cornualles se decía que había sido enterrado en un barco gigante hecha de oro y plata con levas. Sin embargo, no es más que se encontró una pequeña caja de madera llena de ceniza cuando se descubrió su entierro.

En cuanto a las historias sobre los fantasmas de las personas que frecuentan los montículos prehistóricos, nadie ha estado una noche de averiguarlo …

Foto principal: Sutton Hoo túmulo funerario, Woodbridge, Suffolk, Inglaterra. Fuente:CC BY SA 3.0

Referencias

Terry Deary – “salvaje Edad de Piedra”




William Lindsay – “La vida prehistórica”

Richard Rudgley – “Las civilizaciones perdidas de la Edad de Piedra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario