domingo, 27 de diciembre de 2015

Prestigiosa revista médica advierte sobre la posibilidad de un apocalipsis zombie

El apocalipsis zombie no sólo es una posibilidad muy real, más bien ya estaría ocurriendo. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado diversas publicaciones al fenómeno zombie, y todos recordareis que, en 2011, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) preparó un plan llamado “Preparedness 101: Zombie Apocalypse”, que incluía la participación del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y las fuerzas de operaciones especiales.

El simulacro de apocalipsis zombie tuvo lugar en la costa de San Diego, y los organizadores del evento aseguraron que se trataba de un ejercicio muy real. Y en 2014, el Departamento de Defensa de los Estado Unidos elaboró un documento de preparación ante un apocalipsis zombie llamado “CONOP 8888”. Al parecer, el documento de 31 páginas fue desarrollado para entrenar a las fuerzas de defensa para proteger a la población ante un ataque de muertos vivientes.

Para los teóricos de la conspiración todas estas evidencias demostrarían que el apocalipsis zombie podría ocurrir en cualquier momento y que el mundo no está preparado. Y si alguien aún le quedan dudas, ahora un nuevo estudio publicado en una prestigiosa revista médica asegura que un virus zombie podría propagarse por todo el mundo.

La verdad sobre el apocalipsis zombie

Tara C. Smith, investigadora de la Universidad Estatal de Kent en Ohio y responsable de la investigación, dijo que el nuevo estudio debería servir como llamada de atención para la población y para la comunidad médica. Smith y su equipo utilizaron un virus zombie para demostrar exactamente cómo una pandemia de este tipo se podría extender por el mundo y los efectos devastadores sobre la humanidad.

El estudio titulado “The Zombie Infections: Epidemiology, Treatment, and Prevention (Las Infecciones Zombie: Epidemiología, Tratamiento y Prevención)” utiliza como ejemplos el virus Solanum, el virus de la rabia, y la propagación del virus Trixie. Pero lo más sorprendente fue que el controvertido estudio sobre un inminente apocalipsis zombie ha sido publicado en la prestigiosa revista “British Medical Journal”.

Para sorpresa de Smith, descubrió que ciertas infecciones podrían causar un verdadero apocalipsis zombie, como la peste negra o la enfermedad de las vacas locas. La investigación de la profesora de Ohio reveló que la propagación de la Yersinia pestis (peste bubónica) y el hongo cordyceps (mal de las vacas locas) son los virus que se podrían transmitir más fácilmente a través de las picaduras, de ahí la conexión con el apocalipsis zombie.

Smith también encontró que durante una “pandemia zombie”, los síntomas de la infección tienden a ocurrir de manera uniforme. Mientras que el período de incubación puede variar en el tiempo, Smith dijo que los síntomas siguen siendo los mismos.

¿Cuáles son los síntomas?

Según el informe, los síntomas iniciales del virus zombie incluyen una marcha inestable al intentar caminar, una disminución de la destreza, perdida de antiguos rasgos de personalidad del paciente, frecuentes gemidos, y en última instancia, la carne comienza a pudrirse. Según la profesora de la Universidad Estatal de Kent, rara vez los “infectados o zombies” muestran cualquier signo de inteligencia o sentido de la autoconciencia. La tendencia y el deseo de morder carne también es algo muy común, según la autora del nuevo estudio sobre el apocalipsis zombie.

Otro dato a tener en cuenta es que una pandemia zombie puede ocurrir rápidamente y en cualquier momento, destruyendo a la sociedad tal cual la conocemos. El profesor Smith también dijo que la comunidad científica debe comenzar a investigar los tratamientos y la prevención porque la aparición de “patógenos zombie” es cada vez mayor. El responsable de la investigación destaco que la comunidad médica debe esforzarse más para evitar que un futuro próximo ocurra un verdadero apocalipsis zombie.

Una amenaza real que debe ser considerada

La profesora Smith dijo que la epidemia de ébola en 2014 demostró la falta de preparación para hacer frente a un brote contagioso generalizado con la capacidad de colapsar rápidamente los servicios médicos. Y lo peor de todo es que los desarrollos de cepas resistentes a los antibióticos parecen apoyar los argumentos de Smith.

“Varios modelos de infecciones zombie han demostrado que en el caso de una epidemia a gran escala los seres humanos se enfrentan al exterminio total”, explicó la profesora Smith. “Las posibilidades de supervivencia son ligeramente mayores en las zonas poco pobladas, pero con el tiempo acabaran sucumbiendo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y otras organizaciones gubernamentales han publicado detalles de los preparativos que se deben hacer en el caso de una epidemia zombie. Desafortunadamente la mayoría de los países siguen sin estar preparados para un posible desastre de esta naturaleza.”

Pero esta no es la primera vez que la comunidad médica advierte al mundo sobre las consecuencias de un apocalipsis zombie. En 2003 fue publicado la “Guía de Supervivencia Zombie”, donde ofrecían recomendaciones para prepararse para una infección a gran escala de bacterias o virus con la capacidad transformar a las personas en verdaderos muertos vivientes. La guía fue desarrollada para ayudar a los gobiernos de todo el mundo a hacer frente a la realidad de los zombies.

Los métodos incluían la marginación de los infectados, los intentos de desarrollar una vacuna, y una recomendación para una guerra contra los zombies. Y aunque muchas personas se tomen estos temas a broma, la verdad es que algún día la ficción podría acabar siendo realidad. Pero con la diferencia de ya tenemos material para evitarlo.

¿Estás preparado para sobrevivir a un verdadero apocalipsis zombie?

1 comentario: