martes, 1 de diciembre de 2015

Todo lo que se sabe sobre la fuerte explosión en el metro de Estambul

Turquía cierra el estrecho del Bósforo a Rusia y estalla una bomba en Estambul: esto “huele” a guerra

Todas las miradas concentradas en Turquía.

Estalla una bomba en el metro de Estambul justo cuando nos enteramos de que, incumpliendo los acuerdos internacionales, Turquía ha cerrado el paso por el estrecho del Bósforo a los buques rusos, lo cual sólo se puede realizar en caso de… guerra. La información es del diario Pravda.

Más malos augurios: cazas turcos violan el espacio aéreo griego durante 30 minutos. Parece que el gobierno turco ha entrado en estado de pánico colectivo y está fuera de control.


Las caretas se están cayendo.

En Madrid, hay policía con metralletas por todo el centro urbano. Se nota que hay peligro.

http://www.rafapal.com/?p=79620

Netanyahu admite que el ejército israelí opera en Siria

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, durante una conferencia en Acre, norte de los territorios ocupados palestinos. 1 de diciembre de 2015

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha reconocido que el ejército israelí está realizando operaciones “de vez en cuando” en Siria.

“Operamos en Siria de vez en cuando a fin de impedir la creación de un nuevo frente contra nosotros”, ha declarado este martes Netanyahu durante una conferencia en Acre, norte de los territorios ocupados palestinos.

Durante los últimos meses se han divulgado varios informes sobre los ataques de la aviación israelí contra las posiciones del Ejército sirio, sin embargo, las autoridades israelíes siempre han rehusado pronunciarse al respecto.

rba/anz/mrk
http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/77319/israel-netanyahu-siria-iran-hezbollah


Una bomba ha producido una fuerte explosión en el metro de la ciudad turca de Estambul, según ha confirmado la televisión estatal del país. Al menos cinco personas han resultado heridas.

Lugar de la explosión: estación de Bayrampasa, en la línea M1 del metro de Estambul

Reuters precisa, citando al alcalde del distrito, que la explosión se ha producido en un paso elevado cerca de la estación de metro.

Causa: una bomba de fabricación casera



Víctimas: al menos cinco heridos

Medidas de seguridad: la Policía ha tomado estrictas medidas de seguridad en la zona de la explosión y no permite la circulación de vehículos ni de peatones.

Al lugar de los hechos se han dirigido ambulancias y bomberos, así como equipos antiterroristas regionales y expertos en desactivación de bombas. Se ha cortado la electricidad en el distrito de Bayrampasa y sus alrededores.


Reuters

Turquía ha sufrido varios atentados a lo largo de los últimos meses. En este apartado destacan las dos explosiones del 10 de octubre en Ankara, que mataron a alrededor de 100 personas. Otro suceso tuvo lugar el 20 de julio en la ciudad de Suruc, en la frontera con Siria, cuando una explosión se cobró otros 30 muertos y dejó un centenar de heridos.

Primeras imágenes: el momento exacto de la explosión en el metro de Estambul

En Internet ya han aparecido las primeras imágenes y grabaciones de la tragedia. Uno de los vídeos publicados supuestamente recoge el momento exacto de la explosión, aunque la autenticidad de este documento aún no ha sido comprobada.

Publicado: 1 dic 2015 17:21 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 18:09 GMThttps://actualidad.rt.com/actualidad/193016-detalles-explosion-metro-estambul

No hay comentarios:

Publicar un comentario