jueves, 29 de enero de 2015

¿Un nuevo aliado de Rusia? El fenómeno griego patea el tablero y cambia las reglas del juego en Europa

Comentario: El reciente triunfo de Syriza en Grecia abre todo un nuevo panorama en Europa y quién sabe, quizá anime a los españoles a optar por Podemos. 

El acercamiento del nuevo gobierno griego a Rusia y la elocuencia de sus nuevos funcionaros constituye un quiebre en la Unión Europea.

 ¿Será este el cambio de rumbo necesario para que Europa Occidental deje de ser el eunuco de los EE.UU.? 

¿Traerá el crecimiento de estos nuevos núcleos políticos más equilibrio a una Europa por demás servil a intereses foráneos? Quién sabe, el futuro parece abrirse ante nuestros ojos... 

"La política de Bruselas hacia Rusia se decide fuera de las instituciones de la UE y se basa en los intereses de ciertos países", afirma el nuevo canciller griego Nikos Kotzias, quien considera que es necesario poner fin a esta realidad. 

© REUTERS/Alkis Konstantinidis 
¿Ante una Europa más independiente?"Al igual que cualquier otro miembro de la UE, Grecia tiene derecho a expresar su opinión y defender sus intereses en todos los temas, incluida la política llevada a cabo respecto a Rusia. Grecia no acepta esta posición porque la postura europea sobre Rusia se decide fuera de las instituciones de la UE", expresó el ministro en una entrevista con el diario francés L'Humanité

"No queremos que la política de la UE se base de los intereses de los países que han tenido históricamente una relación demasiado emocional con Rusia", agregó. "La UE debe pensar en una nueva estrategia", sugirió. 

El nuevo Gobierno griego se ha distanciado esta semana de la última declaración de la Unión Europea sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Rusia al afirmar que dicha declaración 'unánime' no ha tenido en cuenta la voz de Grecia.

jue, 29 ene 2015 17:06 CET
http://es.sott.net/article/35464-Un-nuevo-aliado-de-Rusia-El-fenomeno-griego-patea-el-tablero-y-cambia-las-reglas-del-juego-en-Europa

Abad Sauniere...y la Tumba de Jesús

La tradición cristiana relaciona a María Magdalena con las Marías del Mar (María Salomé, María Jacobea y la Virgen)que habrían venido de Palestina con Sara, su criada, con una barca sin velas ni timón. Las acompañaba Lázaro y José de Arimatea que llevaba consigo el Grial. Una vez llegados a Provenza, María Magdalena y Lázaro se habrían ido hacia Marsella. 

Más tarde, María Magdalena se retiró al macizo de la Santa Gruta, cerca de Aix-en-Provence en donde se dice que varias veces al día aparecían unos ángeles que se la llevaban a la cima de la montaña para que orase, hasta que un día sintiendo que la muerte se acercaba, Magdalena se acerco a la ciudad cercana, hasta Saint Maximin en donde hoy se eleva una basílica dedicado a la santa y que hoy recoge su cráneo, donde murió.

Todos estos lugares fueron recorridos por el abate Saunière que, al parecer reparó un detalle que bien podía ser la clave de su búsqueda. Se representa a María Magdalena en una gruta junto a una cruz de madera mal podada, verde. Volvemos a encontrar esa cruz de madera verde en el cuadro de María Magdalena en la capilla de los Lupé en el Pilat. 

Y otra vez en el bajorrelieve bajo el altar mayor en Rennes-le-Château y en la Cartuja de Santa Cruz. En todos estos casos encontramos una cruz de madera de oliva muy verde, mal cortada, muy alejada de la cruz obra de un de carpintero.

Para el investigador André Douzet, la cosa está clara:

“La madera verde simboliza la vida, la flexibilidad, la renovación en ningún caso la muerte. Si hubieran querido simbolizar la resurrección, en este caso la iglesia posee otro simbolismo que es el brote”

En opinión de este historiador, la madera verde simboliza la vida porque nunca se produjo la muerte, es una clave: Jesucristo no murió en la cruz y por eso no pudo resucitar.

Policarpe de la Riviere, prior de la Cartuja de Santa Cruz a principios del s. XVII, había descubierto esto mismo casi tres siglos antes que el abate Saunière. De la Riviere recoge en sus manuscritos que un día descubrió el secreto de Santa Cruz gracias a la sombra de una estatua que le señalaba algo en el suelo. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente y no cesa hasta conseguir ser nombrado prior de la Cartuja de Bonpase, muy cerca de Avignon que era una de las posesiones templarias entregadas a órdenes religiosas, en particular a los cartujos. Ahí pudo Policarpe de la Riviere tener acceso a otros elementos de esta trama que pudieran haber estado en poder de los templarios.

Un día De la Riviere anuncia que está escribiendo una obra en varios volúmenes en la que explica la verdadera historia de la iglesia y de la realeza francesa. Roma envía superiores para convencer a Policarpe de la Riviere que desista de su empeño. ¿Por qué? Sólo cabe una explicación: la Iglesia católica se siente seriamente amenazada. Policarpe es expulsado de la orden y sus documentos incautados. Policarpe de la Riviere ha de huir y desaparece con un secreto que no revelará nunca.

Hacia 1960, dos documentos que habrían sido encontrados por el abate Saunière en su iglesia ven de nuevo la luz. El marqués Philippe de Cherisey y Pierre Plantard de Saintclair (quédense con este último apellido) se los entregan a un periodista: Gerard de Sede, autor, entre otras obras de El Oro de Rennes, que lo publica. 

Al parecer son fragmentos de los evangelios copiados de viejos pergaminos. Están en clave. Puede verse que algunas letras están ligeramente desplazadas. 

Si se unen, forman el mensaje: 

“De Dagoberto II, rey y de Sion es este tesoro. Y es la muerte”

Saunière habría descubierto su tumba, quizás su tesoro y posiblemente pruebas acerca de su origen y su descendencia. Pruebas que pondrían en entredicho no solamente la legitimidad de los reyes de Francia sino, incluso, la legitimidad de la propia iglesia de Roma como depositaria del auténtico mensaje de Cristo. 
Pero ¿Quiénes eran los merovingios y quien era Dagoberto II? Dagoberto II es uno de los últimos reyes Merovingios. La dinastía merovingia procede de los sicambros, una tribu germánica conocida por su nombre genérico: los “francos”. 

Los reyes merovingios reinaron sobre un vasto territorio que hoy estaría comprendido entre Francia y Alemania. Se trata de una época históricamente oscura, si bien no deja de haber investigadores que opinan que la Iglesia, poseedora de todos los recursos culturales de la época, se encargó de oscurecerla y sumirla en un mar de tinieblas. 

Los merovingios reciben su nombre de Meroveus, una figura mítica cuyo nombre evoca la palabra “madre” y “mar”. Cuenta la leyenda que Meroveo fue hijo de dos padres. Cuando su madre estaba ya embarazada de su esposo el rey Clodión, se fue a nadar. En el mar fue seducida por una criatura marina enviada por Neptuno. Esta criatura fecundo a la dama por segunda vez y de ella nacería Meroveo que llevaría en sus venas la mezcla de dos sangres: la del rey Clodión y la de la misteriosa criatura marina. 

Como bien saben las leyendas suelen ser relatos deformados con algunos ingredientes sacados de la realidad. En otras ocasiones, las leyendas, más que oponerse a los hechos históricos, indican el camino a seguir para poder hallar la evidencia. Claro que es preciso saber leer su contenido simbólico. En este caso, lo que la leyenda, el mito, podría indicar es algún tipo de matrimonio entre parientes, una mezcla de linajes dinásticos en virtud del cual los francos pasaron a ser aliados de otro pueblo, posiblemente llegado por mar. 

Se dice que los reyes merovingios adeptos al esoterismo y el ocultismo. Iniciados en arcanos secretos eran conocidos como los “reyes brujos”. Se les atribuye la capacidad de curar con las manos o la de comunicarse a través del pensamiento o tener la posibilidad de conocer el porvenir. Dice la leyenda que los reyes merovingios eran fácilmente identificables porque llevaban sobre el corazón una especie de mancha que atestiguaba su sangre semidivina. 

Tal vez por esto se les tenía por reyes-sacerdotes, encarnaciones de los dioses. Es muy curioso porque se han encontrado cráneos identificados como de reyes merovingios que muestran en la coronilla una incisión o especie de agujero ritual. Curiosamente, este tipo de incisiones se encuentran también en los cráneos de sumos sacerdotes de los primeros tiempos del budismo. Este caso, el objeto de la incisión era permitir que el alma escapara del cuerpo en el momento de la muerte y poder entrar en contacto con la divinidad. 

No existen fuentes históricas fiables que nos permitan conocer mejor el origen de los merovingios pero ellos mismos afirmaban ser descendientes de Noé al que consideraban fuente de toda la sabiduría bíblica. Algunos historiadores han creído localizar el origen de los merovingios en la antigua Grecia, en una región conocida como la Arcadia (¡Atención: ET IN ARCADIA EGO!). En una época indeterminada, cercana al inicio de la era cristiana, emigraron hacia las tierras fértiles del Danubio, subieron por el Rhin y se instalaron finalmente en lo que sería actualmente el oeste de Alemania. Los propios merovingios sostenían que eran descendientes directos de los habitantes de la antigua Troya. 

A principios del siglo V los sicambros, antepasados directos de los merovingios, cruzan el Rhin y entran en la Galia y se establecen en lo que hoy es el norte de Francia y Bélgica. No se trató de una irrupción violenta ni mucho menos. Al contrario, se fueron integrando con la civilización romana, adoptando sus costumbres. Algunos de ellos llegaron a ser altos oficiales del imperio e, incluso, cónsules de Roma. Cuando en el s. V se produjo el colapso del imperio Romano, los sicambros llenaron ese vacío. 

Dagoberto II nació en el 651 fue hijo del rey Clodoveo. Cuando murió su padre en el 656, contando él apenas 5 años, vivió una experiencia más propia de un relato medieval o de una fabulosa leyenda que de la realidad. Digamos que en 671 Dagoberto contrajo matrimonio con Giselle de Razès, hija del conde de Razès y sobrina del rey de los visigodos, fundiéndose así la estirpe merovingia con la visigoda. Según la documentación histórica, el matrimonio se celebró en Rhedae o sea, la actual Rennes-le-Château. Parece ser que la ceremonia se celebró en la entonces Iglesia de la Madeleine, estructura sobre la que posteriormente se erigiría la iglesia del abate Saunière en donde se hallarían los manuscritos de los que hemos hablado más arriba. 

En 679 Dagoberto II es asesinado y oficialmente con él termina la estirpe merovingia. Sin embargo, según unos documentos atribuidos al Priorato de Sion, la estirpe merovingia sobrevivió y siguió hasta nuestros días a partir del infante Sigisberto IV hijo de Dagoberto y Giselle de Razès. 

Es muy curioso comprobar cómo hasta el s. XVII no aparecen crónicas relativas a Dagoberto. Se tiene la sensación de que durante la Edad Media hubo un intento sistemático por parte de la iglesia de borrar toda referencia a Dagoberto II. ¿Por qué? Los especialistas consideran que el principal motivo es que negando la existencia de Dagoberto, también se niega la posibilidad de que tuviera descendencia y de que ésta hubiera llegado hasta nuestros días. El motivo de tal actitud se derivaría del hecho de que los descendientes merovingios representaban algún tipo muy serio de amenaza para la institución eclesiástica 

Sigisberto IV, al morir su padre fue llevado por su hermana a Languedoc llegando allí en 681 y adoptando los títulos de Duque de Razès y Conde de Rhedae. También se dice que adopto el apellido o apodo Plant-Ard. Algunos historiadores creen que la dinastía merovingia no se extinguió aquí y que, según las crónicas, Godofredo de Bouillon sería el descendiente directo de esa estirpe merovingia, de Dagoberto II y Sigisberto IV, emparentada con los descendientes de Jesús. Fue Godofredo el héroe de la primera cruzada, quien arrebató Jerusalén a los sarracenos y quien rescato el santo sepulcro de los infieles. Con esta información en nuestras manos, las cruzadas cobran un sentido y un significado que no tenían hasta ahora. Godofredo no sería sólo el Duque de Lorena, sino el rey legitimo, descendiente de la estirpe perdida de los merovingios. Y si Godofredo de Bouillon era descendiente de Jesús, la I Cruzada entrañaría recuperar lo que legítimamente era suyo 

Es revelador que estos pergaminos llevan una firma “P-S” la misma que hallamos en la tumba de la marquesa de Opoul. P-S: Priorato de Sión, una sociedad secreta creada para proteger la estirpe de los merovingios. Pierre Plantard afirmaba ser el gran Maestre de la Sociedad y descendiente directo de la estirpe merovingia, afirmaciones sin embargo que no hallan apoyo documental alguno.

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/ABAD%20SAUNIERE

Mujer británica encuentra una extraña criatura en el interior de una lata de atún


El océano es considerado el alma de la Tierra, un territorio que cubre más del 70 por ciento de la superficie del planeta. A lo largo de la historia, el mar ha sido una fuente vital de sustento de la humanidad, para el transporte, el comercio, el crecimiento y la inspiración. Sin embargo, según estimaciones de la NASA, el 95 por ciento de este reino permanece inexplorado, lugares donde el ser humano ni se quiera conoce.

Se cree que en este reino inexplorado habitan misteriosas criaturas que se escapan a la imaginación, tenebrosas criaturas que perfectamente podrían ser originarias de otros mundos. Y en los últimos años, hemos podido comprobar como han ido apareciendo en algunas playas de nuestro planeta criaturas no identificadas que han llegado a sorprender incluso a los más escépticos, como el“monstruo marino” en las costas de Weston-super-Mare, Inglaterra; la criatura grotesca en una playa de Sudáfrica; la extraña criatura marina en una playa de Australia; o la extraña criatura de cuatro metros en una playa de España.

Estos son solo algunos ejemplos que demuestran como los océanos de nuestro planeta es “un mundo aparte” y que parece ser habitado por criaturas completamente diferentes a todo lo que conocemos. Pero aún es más extraño encontrarse a una de estas criaturas en tu propia casa. Y esto mismo es lo que le ha pasado a una madre británica, que después de abrir una lata de atún descubrió aterrorizada una extraña criatura cono ojos negros saltones devolviéndole la mirada.

La extraña criatura de la lata de atún

Según informó el Mirror Online, Zoe Butler, una madre británica de 28 años y residente en Nottingham, Inglaterra, descubrió una misteriosa criatura de color púrpura y con los ojos negros saltones en una lata de atún de la marca británica de comestibles “Princes”.

“Abrí la parte superior de la tapa y vi una cosa púrpura, una especie de saco intestinal o intestino”, dijo Zoe al Mirror Online. “Entonces me di la vuelta, lo empujé con un tenedor y lo vi mirando hacia mí. Tenía como una cola espinosa a lo largo de su parte inferior, y la verdad es que era bastante aterrador. Se me cayó el tenedor, hice un salto hacia atrás, grite un poco y llamé a mi abuela para que le echara un vistazo.“

Zoe estaba preparando la cena del lunes 19 de enero para su hija, cuando descubrió a la extraña criatura en el interior de la lata de atún. Rápidamente, Zoe hizo una fotografía al “ser” y la envió a la empresa de pescado “Princes”, que se disculparon e informaron que ya han iniciado una investigación para esclarecer su origen.

“No lo he mostrado a los niños ya que podrían odiar el atún para el resto de sus vidas”, dijo Zoe. “Sólo quiero saber qué es y asegurarme de que no le suceda a nadie más. No he solicitado ninguna indemnización y tampoco la necesito.”

La lata de atún de la marca Princes, conservado en agua de manantial, fue adquirida por Zoe como parte de un envase múltiple en el supermercado Asda Arnold en Nottingham. Por su parte, la abuela de Zoe, Susan Goddard de 69 años, dijo que parecía que les miraba fijamente pero que rápidamente comprobaron que estaba muerto.

“Tenía los ojos un poco de color rojo y negro brillante, y parecía mirarnos fijamente”, dijo Susan. “Nos las apañamos para asegurarnos de que estaba muerto.”

Incluso este misterioso descubrimiento ha llamado la atención de la comunidad científica, y el Dr. Hany Elsheikha, profesor de parasitología veterinaria de la Universidad de Nottingham, dijo que podría ser algún tipo de cangrejo joven, aunque no podía asegurarlo.

“Todo lo que puedo ver en la fotografía de Zoe es un cuerpo y los ojos son muy prominentes. Creo que sus piernas han sido cortadas durante el proceso de envasado”, explicó el Dr. Elsheikha.

Un portavoz de la empresa de comestibles Princes declaró a los medios de comunicación británicos que ya han pedido disculpas a la Sra. Zoe Butler y que están investigando lo sucedido. El portavoz del supermercado Asda Arnold también confirmó que estaban a la espera del resultado de la investigación.

“Hemos contactado con la señora Butler para pedirle disculpas y ella ha respondido de inmediato”,declaró el portavoz de la empresa Princes. “Estamos tomando las medidas para que se nos envíe el producto para que podamos estudiar este asunto en su totalidad.”

La misteriosa criatura descubierta por Zoe en la lata de atún también se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales, incluso ha llegado a sorprender a los más escépticos. Entre las teorías sugeridas por los usuarios hay la posibilidad de que trate de una extraña criatura marina de las profundidades, algún tipo de criatura modificada genéticamente e incluso la posibilidad de que se trata de un ser extraterrestre.

¿Crees que puede ser un cangrejo joven como ha sugerido el Dr. Hany Elsheikha? ¿Podría tratarse de una criatura procedente de los abismos de nuestros océanos? ¿O un ser extraterrestre?

http://periodismo-alternativo.com/2015/01/29/mujer-britanica-encuentra-una-extrana-criatura-en-el-interior-de-una-lata-de-atun/#more-87382

El juez Andreu imputa a 78 titulares de las tarjetas 'black' de Caja Madrid

EXIGE SABER POR QUÉ SE ENTREGARON LAS TARJETAS

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu imputa a los 78 titulares de las tarjetas investigadas aunque por ahora solo cita como imputados por un delito de administración desleal o apropiación indebida entre el 16 y 18 de febrero a los 27 consejeros y administradores de Caja Madrid y Bankia, tal y como pedía la Fiscalía Anticorrupción y adelantaba hoy este diario ya también solicitaba la formación UPyD.

En su auto, el instructor explica que lo fundamental a partir de ahora es dilucidar el concepto por el que emitieron y entregaron las tarjetas de crédito, tanto a los consejeros como a los directivos, de ahí que en este momento el juez distingue entre los administradores y los directivos. Andreu considera que en este momento procesal existen serias dudas sobre el carácter de los gastos originados por esas tarjetas. Lo que pretende aclarar es si se emitieron como gastos de representación o como complemento de retribución, supuestos que definirían los delitos de administración desleal o apropiación indebida.

Andreu hace constar que si se trataba de una tarjeta de empresa para hacer frente a los gastos de representación, no existe soporte contractual, ni previsión estatutaria, ni decisión de los órganos de gobierno en tal sentido y recuerda que además se terminaron entregando este tipo de tarjetas a consejeros y directivos con unos fines completamente distintos a los previstos en los gastos de representación, "convirtiendo su entrega en una remuneración irregular, de forma que con un limite mensual según el cargo que ocupase su beneficiario, se podía disponer de su saldo libremente, sin necesidad de justificar el concepto por el que se disponía de cada tarjeta, y todo ello teniendo en cuenta que, según se informa por Bankia, junto a estas tarjetas, los consejeros o ejecutivos disponían de otra tarjeta de empresa".

Rafael Spottorno y Rodrigo Rato usaron las tarjetas VIP de Caja Madrid (EC)

Atendiendo a estas razones y a los gastos efectuados con estas tarjetas. el magistrado tiene serias dudas de que se trataran de tarjetas de empresa. Ahora bien, ante la otra opción de considerarlas como retribución, tal y como han declarado algunos consejeros, el juez tampoco entiende por qué en ese caso algunos de los beneficiarios nunca las utilizaron "o el por qué la mayoría de los usuarios no llegaba a agotar el saldo de las que eran beneficiarios, saldo que no se traspasaba a dicho beneficiario, sino que quedaba en la entidad emisora de la tarjeta, haciendo así una dejación incomprensible de una retribución a la que al menos los directivos, tendrían derecho".

Para aclarar estos términos el juez quiere oír también como testigos a los cinco directivos que nunca usaron las tarjetas y al ex presidente de Caja Madrid Jaime Terceiro. A estos seis testigos les cita para el 20 de febrero.Los 78 imputados ahora tendrán que designar abogado y personarse en la causa. En su auto el juez también pregunta a Bankia y la fundación Caja Madrid que le informen sobre los beneficiarios de las tarjetas que han devuelto el dinero, con indicación de los importes.

Se remonta a 1988Jaime Terceiro (EFE)

En su auto, el instructor se retrotrae a los acuerdos del Consejo de Administración de Caja Madrid en los que estas tarjetas pudieran tener su origen. La primera referencia se obtiene en el consejo de Administración de Caja Madrid celebrado el día 24 de mayo de 1.988, en donde el presidente, Jaime Terceiro, expone su opinión “sobre lo inadecuado” del importe de las dietas establecidas para los consejeros, no comparables bajo ninguna premisa, con la de otras Entidades, cajas o bancos. “Es preciso dignificar -sigue diciendo- la función de consejero también en compensación en materia de los esfuerzos y dedicación a la Entidad, cubriendo al menos los costes en que se incurre por el ejercicio de su función”. Y recordaba que las dietas se debían fijar por la Asamblea General siempre dentro del límite máximo aprobado por el Banco de España.

En dicho consejo se acordó delegar en el presidente para que, de conformidad con la propuesta realizada por él sobre sistemas de compensación de gastos a vocales del Consejo de Administración y miembros de la Comisión de Control, resolviera tanto sobre el sistema como sobre la cuantía máxima. 

En la reunión del Consejo de Administración de Caja Madrid de fecha 20 de junio de 1.994, es cuando se aprueba las facultades y delegaciones en materia de recursos humanos, y se delega la facultad de“conceder tarjetas de empresa para pago de gastos” al comité de Medios, previa propuesta de Recursos Humanos. Y en el Consejo celebrado el día 30 de octubre de 1.995, se vuelve a tratar el tema, según consta en el acta.

Contrario al sentido común

El magistrado se basa para estas nuevas imputaciones en la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que ayer mismo se hacía pública, en la que se establece que “el más elemental sentido común impone al titular de una tarjeta de empresa excluir su utilización para gastos personales, que no revistan la naturaleza de gastos de representación y que sean ajenos al ámbito de la empresa que la sufraga, sin necesidad alguna de limitación expreso de quien haya autorizado el uso de la tarjeta”, calificando dicho uso como de apropiación indebida.

Afirma el alto tribunal que la apropiación indebida de dinero es normalmente distracción, empleo del mismo en atenciones ajenas al pacto en cuya virtud el dinero se recibió, que redundan generalmente en ilícito enriquecimiento del detractor, señalando que “no basta pues, con la distracción orientada a un uso temporal o el ejercicio erróneo, o incluso ilícito, de las facultades conferidas, sino que es necesaria la atribución al dinero de un destino distinto del obligado, con vocación de permanencia”.

A tenor de estas afirmaciones, en el presente caso, “y dado que inicialmente las tarjetas de autos podrían tener la consideración de tarjetas de empresa, ya sea para gastos de representación, ya para otro concepto distinto del realmente empleado, procede investigar si la conducta de los directivos de las entidades bancarias que hicieron uso de las mismas hubieran podido cometer el delito de apropiación indebida de las sumas que, irregularmente, gastaron con las mismas, y por ello tenerles como imputados en la presente causa, difiriendo su toma de declaración a una vez que se haya recibido declaración a los administradores y testigos”.

Los 78 imputados

Como adelantaba hoy El Confidencial, los primeros 27 imputados que han sido citados a declarar por el juez Andréu los días 16, 17 y 18 de febrero son:

16 de febrero: José Antonio Moral Santín, José María Arteta. Juan José Azcona, Pedro Bedia, Rodolfo Benito, Gerardo Díaz Ferrán, Ramón Espinar, Marcos Guerrero, Gonzalo Martín Pascual e Ignacio de Navasqués.

17 de febrero: Jesús Pedroche, Alberto Recarte, José María de la Riva, Antonio Romero, Ricardo Romero de Tejada, Estanislao Rodríguez Ponga, Francisco Baquero, José Manuel Fernández Norniella, Mercedes Rojo y Virgilio Zapatero.

18 de febrero: María Enedina Álvarez, Luis Blasco, Carmen Cafranga, Arturo Fernández, Jorge Gómez Moreno, Javier López Madrid y José Ricardo Martínez Castro.

(Foto: El Confidencial)



Además, el juez ha decidido citar como testigos a aquellos que no hicieron gasto alguno en las tarjetas, y el 20 de febrero declararán Jaime Terceiro, Francisco Verdú, Enrique de la Torre, Iñaki Azaola, Félix Sánchez Acal, Íñigo Aldaz, y Esteban Tejera.

El juez ha decidido imputar a la espera de ser llamados a declarar al resto de directivos de Caja Madrid y Bankia (un total de 51) que hiceron uso de las tarjetas por “administración desleal o apropiación indebida”:

Pablo Abejas, Rubén Cruz, Miguel Ángel Araujo, Antonio Rey de Viñas, Antonio Cámara, Javier de Miguel, Eugenio Gómez del Pulgar, Juan Gómez Castañeda, Francisco Moure, Francisco José Pérez Fernández, Pedro Bugidos, Miguel Ángel Abejón. Rafael Torres Posada, Cándido Cerón, Fernando Serrano, Alejandro Couceiro, Darío Fernández Yruegas, Beltrán Gutiérrez Moliner, José María Fernández del Río, Juan Iranzo, Miguel Corsini, Santiago Javier Sánchez Carlos, Manuel Rodríguez González, Ignacio Varela, Rafael Pradillo, Joaquín García Pontes, Ignacio del Río, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gabriel María Moreno Flores, Ángel Rizaldos, José Nieto Antolinos, José Caballero, José Luis Acero, Jorge Rábago, Rocardo Morado, Ramón Ferraz, Matías Amat, Mariano Pérez Claver, Carmen Contreras, Carlos Vela García, Rafael Spottorno, Ramón Martínez Vilches, María Elena Gil García, José María García Alonso, Luis Gabarda, Domingo Navalmoral y José Carlos Contreras.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-28/el-juez-andreu-imputa-a-78-titulares-de-las-tarjetas-black-de-caja-madrid_632992/

Filman extraña figura volando cerca del volcán Colima

FILMAN EXTRAÑA FIGURA VOLANDO CERCA DEL VOLCÁN COLIMA (MÉXICO)


Durante los últimos días el volcán de Fuego de Colima en México ha tenido una constante actividad con explosiones, sin embargo, está circulando en Internet esta imagen captada el pasado martes 27, en la que puede verse al lado del volcán una extraña figura color negro, que pareciera ser un objeto volador no identificado por con forma humanoide o de animal complejo.

Las distintas informaciones hablan que podría tratarse de un drone que monitorea el volcán, sin embargo, aún no hay una respuesta oficial al respecto.

Fuente: http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2015/01/captan-figura-extrana-volando-cerca.html

El calor del océano está derritiendo el glaciar más grande de la Antártida oriental

Los expertos creen que el glaciar, de 120 kilómetros de largo y más de 30 de ancho, se puede estar fundiendo desde abajo

El glaciar más grande en el este de la Antártida, que contiene el hielo equivalente a un aumento de seis metros del nivel del mar, se está derritiendo debido al aumento de temperatura del océano, según determina un estudio elaborado por una expedición marina de científicos australianos.

Este gran bloque de hielo tiene 120 kilómetros de largo y más de 30 kilómetros de ancho. Su situación le convierte en«víctima» de las corrientes cálidas. Sin embargo, este trabajo apunta a que el agua que lo rodea es aún más cálida de lo que se creía y los expertos creen que se puede estar fundiendo desde abajo.

«Sabíamos que el glaciar estaba ‘adelgazando’ a partir de los datos obtenidos por satélite, pero no sabíamos por qué», ha explicado a los medios australianos uno de los responsables de la investigación, Steve Rintoul.

Expediciones anteriores habían sido incapaces de acercarse al glaciar debido al hielo, pero este equipo de científicos utilizó un potente rompehielos. Desde las cercanías el equipo ha tratado de predecir cómo impactarían los cambios en la temperatura del océano en las capas de hielo.

Hasta ahora, se creía que la capa de hielo de la Antártida oriental estaba rodeada de aguas frías y, por lo tanto, muy estables y con pocas probabilidades de cambiar mucho el paisaje. Pero los datos recogidos determinaron que las aguas de todo el glaciar estaban 1,5ºC por encima que otras zonas visitadas en el mismo viaje, durante el verano del hemisferio sur.

Para Rintoul, el hecho de que el agua caliente pueda llegar hasta este glaciar, es una señal de que la Antártida oriental es potencialmente más vulnerable a los cambios en el océano impulsados por elcambio climático de lo que se podía pensar.

«Este estudio es un paso hacia una mejor comprensión de qué parte de las capas de hielo de un glaciar son vulnerables y qué tipo de información se puede utilizar para mejorar las predicciones de futuras subidas del nivel del mar», indican los expertos.

En este sentido, han indicado que la Antártida oriental no está tan protegida del cambio climático como se podría pensar. De hecho, la tasa de fusión de los glaciares en la parte de más rápido derretimiento de la Antártida se ha triplicado en la última década, según ha mostrado el análisis de los últimos 21 años de la zona.

(Fuente: laverdadconspiranoica.com)

Subsidio a parados de larga duración, ¿medida social o estrategia política del Gobierno?

La nueva ayuda, de entre 399 y 453 euros, sólo beneficiará durante un máximo de 6 meses a desempleados con responsabilidades familiares, el 11% de los 2,9 millones de parados sin ningún tipo de prestación existentes en España

El Gobierno ya ha dado a conocer su plan para ayudar a los parados de larga duración. Ese han reunido en La Moncloa Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y la ministra de Empleo, Fátima Bánez, con los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme. 

A la cita también han acudido los secretarios generales de UGT y de CCOO, para terminar de concretar algunos aspectos que habían quedado en el aire tras casi medio año de negociaciones. El resultado: un nuevo subsidio extraordinario de entre 399 y 453 euros que podrán percibir durante un máximo de seis meses aquellos desempleados que ya hayan agotado todas sus prestaciones, y que el Estado podría empezar a desembolsar a finales de este año o a comienzos de 2015.

A primera vista, esto parece algo más que positivo para los 750.000 hogares que según las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística) no reciben ningún tipo de ingresos. Sin embargo, si se analiza detenidamente los requisitos necesarios para acceder a dicha ayuda no resultan tan alentadores.

Una ayuda para 350.000 parados

Los requisitos necesarios es que sean desempleados que en algún momento de su vida laboral hayan trabajado y extinguido su relación laboral de forma voluntaria, algo evidente para poder cobrar el paro como mínimo, que haya agotado todas las ayudas y subsidios existentes y que no hayan percibido nada durante al menos un año. 

Lo más llamativo de estos requisitos, sin duda, es que tienen que ser desempleados que tengan responsabilidades familiares. Esto quiere decir que los parados que lleven más de un año sin recibir ninguna prestación y que no tengan a ningún cónyuge a su cargo no entrarían dentro del grupo de beneficiarios. 

Los parados de larga duración con cargas familiares y que han agotado el subsidio de desempleo podrán solicitar desde hoy la ayuda que ha aprobado el Gobierno a través del Programa de Activación para el empleo, es decir si no han podido percibir el subsidio de desempleo , tampoco podrán acogerse a esta nueva ayuda. 

Asimismo, fuentes próximas al Ministerio de Empleo consideran que esta medida se hace efectiva de cara a las elecciones y que por este mismo motivo se están dando tanta prisa para ponerla en marcha, ya que si no fuera así se podría haber lanzado hace ocho meses cuando la situación de los desempleados también era bastante preocupante y no en este preciso momento.

 Según estas mismas fuentes, es muy probable que después de las elecciones, como no se llegará al objetivo desea puesto que es una medida muy restrictiva, el subsidio desaparezca de nuevo como ya ha pasado en anteriores ocasiones.

Por tanto, partiendo de la base de que según datos del INE hay 2.981.000 personas que no reciben ninguna ayuda y que el Gobierno estima que 350.000 personas pueden cumplir los requisitos mínimos, significaría que más de 2.600.000 personas seguirán sin cobrar ningún tipo de prestación. Sólo el 11% del total de parados de larga duración podrá tener acceso al nuevo subsidio del Gobierno.

Nerea Millán / Madrid
http://www.arndigital.com/economia/noticias/11834/el-subsidio-a-parados-de-larga-duracion-medida-social-o-estrategia-politica-del-gobierno/

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/15/economia/1421334612_174056.html

Niño de 3 años de edad recuerda su vida pasada identifica al asesino y la localización del cuerpo

Un niño de 3 años de edad, en la región de los Altos del Golán, cerca de la frontera de Siria e Israel, dijo que fue asesinado con un hacha en su vida anterior. 

Él mostró a los ancianos de la aldea donde el asesino enterró su cuerpo, y efectivamente ellos encontraron el esqueleto de un hombre allí. 

También mostró a los ancianos donde se encontraba el arma homicida, y en la excavación, ellos efectivamente encontraron un hacha allí.

En su libro, “Niños que han vivido antes: La reencarnación de hoy“, el terapeuta alemán Trutz Hardo narra la historia de este niño, junto con otras historias de niños que parecen recordar su vida pasada con verificada exactitud. La historia del chico fue presenciado por el Dr. Eli Lasch, quien es mejor conocido por desarrollar el sistema médico en Gaza como parte de una operación del gobierno israelí en la década de 1960. El Doctor Lasch, que murió en 2009, había contado estos acontecimientos asombrosos a Hardo.

El muchacho era de la etnia Drusa, y en su cultura se acepta la existencia de la reencarnación como un hecho. Su historia, no obstante, tuvo el poder de sorprender a su comunidad.

Nació con una gran mancha de nacimiento de color rojo en la cabeza. Los Drusos creen, como algunas otras culturas lo hacen, que las marcas de nacimiento están relacionados con las muertes de vidas pasadas. Cuando el niño tenía la edad suficiente para hablar, le dijo a su familia que había sido asesinado por un golpe en la cabeza con un hacha.

Es costumbre que los ancianos lleven a un niño a la edad de 3 años a la casa de su vida anterior, si él lo recuerda. El chico sabía el pueblo de donde era, por lo que ellos fue allí. Cuando llegaron a la aldea, el muchacho recordó el nombre que tenía en su vida pasada.

Un local de la aldea, dijo que el hombre que el muchacho decía ser la reencarnación había desaparecido cuatro años antes. Sus amigos y familiares pensaron que pudo haberse extraviado en territorio hostil cercano como a veces sucede.

El niño también recordaba el nombre completo de su asesino. Cuando se enfrentó a este hombre, el rostro del presunto asesino se puso blanco, Lasch dijo a Hardo, pero él no admitió el asesinato. El muchacho luego dijo que podía llevar a los ancianos a donde estaba enterrado el cuerpo. En ese mismo lugar, encontraron el esqueleto de un hombre con una herida en la cabeza que se correspondía con marca de nacimiento del niño. También encontraron el hacha, el arma homicida.

Ante esta evidencia, el asesino confesó el crimen. El Doctor Lasch, el único no-Druso, estuvo presente a través de todo este proceso.

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/01/28/aida-nino-de-3-anos-de-edad-recuerda-su-vida-pasada-identifica-al-asesino-y-la-localizacion-del-cuerpo/

Flotilla OVNI Sobre el Cielo de Massachusetts


Experto ruso denuncia ensayos militares ocultos en la Antártida

Estados Unidos y varios países más llevan a cabo de manera oculta ensayos militares en la Antártida, denunció este miércoles a RIA Novosti el presidente del movimiento del apoyo ruso a la Flota, Mijaíl Nenáshev. 

© AP Photo/ Raytheon Antarctic Services, John Feaney, HO"Lo hacen muchos países, en primer lugar EEUU, que realiza ensayos de doble uso en sus bases", dijo. China y los países de América Latina también conducen en la Antártida ensayos militares, añadió. 

Además, Nenáshev afirmó que hasta la mitad de los participantes de las expediciones de EEUU y otros países al continente son militares. No descartó que las potencias mundiales barajen diversos escenarios, incluido el de la lucha militar por los recursos de la Antártida. 

El Tratado de la Antártida de 1959 establece libertad de investigación científica y prohíbe la actividad militar en el continente. 

Antes de que el documento entrara en vigor, siete países (Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido) formalizaron sus pretensiones territoriales sobre partes de la Antártida.

mie, 28 ene 2015 20:18 CET
http://es.sott.net/article/35454-Experto-ruso-denuncia-ensayos-militares-ocultos-en-la-Antartida

Aterrador video encontrado en cámara abandonada en catacumbas de París: ¿Qué vio este hombre?

Montones de huesos humanos son encontrados en las catacumbas de París. Debajo de París, se extiende una red de túneles y salas tan amplias como las calles de la ciudad, la mayoría aún no ha sido explorada.

Se rumorea que las puertas del infierno se encuentran en este laberinto morboso.

Cuando los cementerios de la ciudad se volvieron muy repletos en el siglo XVII, en las catacumbas se apilaban millones de cuerpos. Poco más de una milla de catacumbas está abierto a los visitantes; dentro de esta sección es un osario (almacenamiento de huesos) sobre el cual está la inscripción “¡Arrête, c’est l’ici imperio de la mort!” (¡Alto! ¡Este es el imperio de la muerte!)

Aunque la mayoría de las catacumbas no están abiertas al público, algunos rebeldes conocidos como “cataphiles”, encuentran su camino para explorarlas. Una cámara de video fue encontrada en cierta parte de las catacumbas, ella puede documentar los terribles últimos momentos de su propietario, cuya identidad y destino sigue siendo un misterio.

La cámara metraje de exploración del camarógrafo, se detuvo para filmar arreglos de huesos en forma de flechas que apuntan hacia debajo de los estrechos pasillos. Él filmó esas habitaciones llenas de huesos humanos apilados y de profundidad desconocida.

Él filmó algunos signos pintados en las paredes. Se trata de una figura humana inquietante pintada en blanco con piernas y brazos abiertos.

“Después de unos 40 minutos de tomas fotográficas… la persona comienza a caminar más y más rápido. Luego él comienza a correr. Escuchamos su respiración convertirse en más y más fuerte”, describió el cineasta Francis Freedland en una entrevista con Syfy “Ghost Hunters” (vea el video siguiente).

Él se asustó. A veces él hace alguna pausa, como si se tratara de decidir hacia dónde correr. Corre más rápido y más profundo en las catacumbas antes de finalmente dejar caer la cámara y corre sin deseos de recuperarla. Mientras la cámara se golpea sobre el piso húmedo de la catacumba, los pies del camarógrafo son vistos y escuchados correr más lejos en el túnel. La cámara sigue rodando hasta que muere la batería.

Lazar Kunstmann, un cataphile, dijo Freedland parece que el camarógrafo estaba familiarizado con las catacumbas. Kunstmann probablemente conoce la peligrosa ciudad oscura mejor que nadie por debajo de la ciudad, dijo Freedland. Los dos, junto con algunos otros cataphiles, caminaron por 12 horas a través de las catacumbas tratando de encontrar algunas otras pistas del camarógrafo, de quien se dice pudo irremediablemente haberse perdido y morir en las profundidades de la ciudad.

O tal vez, ¿encontró la legendaria Puerta al Infierno? Estuvo obsesionado por sus ocupantes, o él simplemente ¿tuvo pánico de estar solo en el laberinto lleno de restos humanos?

El misterio continúa, ya que Kunstmann y Freedland no pudieron descubrir nada del hombre cuyo vídeo ahora nos persigue.






Castor: altos cargos del gobierno de Zapatero y la empresa de Florentino Pérez ocultaron el peligro sísmico

LA MAGISTRADA CARMEN BALLESTEROS LES IMPUTA POR PREVARICACIÓN Y DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

Imagen de archivo de Plataforma ubicada en el Delta del Ebro para almacenar gas en el llamado proyecto Castor. / Efe

La magistrada Carmen Ballesteros Escribano, del Juzgado de 1ª Instancia número 4 de Vinaros (Castellón), emitió el lunes un auto en el que imputa por presuntos delitos de “prevaricación medioambiental, contra el medio ambiente y los recursos naturales” a 18 personas vinculadas al fallido proyecto Castor de almacenamiento submarino de gas natural en aguas del Mediterráneo. Entre los acusados se encuentran cinco altos cargos de los ministerios de Industria y Medio Ambiente de José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente y otros cuatro miembros del consejo de administración Escal UGS SL, cuyo accionista mayoritario (66,6%) es la ACS de Florentino Pérez.



En su auto, la juez Ballesteros ve indicios de que tanto los responsables políticos de impulsar el proyecto como la empresa concesionaria de la explotación del almacén gasístico ocultaron informes que advertían del peligro de movimientos sísmicos en la zona que podrían afectar a la población y a las infraestructuras civiles. El almacenamiento de gas, a 1.700 metros de profundidad y a solo 22 kilómetros de Vinaros (28.000 habitantes), fue interrumpido el 16 de septiembre de 2013 tras producirse los primeros terremotos de magnitud considerable. Se calcula que el cese de la actividad gravará a los consumidores españoles con 4.700 millones de euros a través en las facturas que abonarán entre 2016 y 2046. De momento, el Gobierno ya ha desembolsado 3.150 millones como indemnización por detener la explotación.

Asegura la magistrada que antes del cierre de actividad “ya constaba en los estudios internos de Escal UGS que la magnitud máxima de los seísmos podría alcanzar 4,8 Mw [escala de Magnitud Momento]. A pesar de lo expuesto, la mercantil Escal no paralizó las actividades de inyección de gas, haciendo caso omiso de las varias advertencias efectuadas directamente por el Observatorio del Ebro”, fundación dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En el caso de los altos cargos y técnicos de la administración imputados, también la juez Ballesteros ha rastreado informes sospechosos y susceptibles de ser investigados por si existió algún tipo de presión política para que los estudios técnicos sobre el peligros sísmico fueran suavizados. En concreto, el auto detalla dos emitidos por el Instituto Geológico [adscrito al Ministerio de Industria] en fechas distintas y con conclusiones diametralmente divergentes.

El primero data del 23 de enero de 2007 y explicita que “no existe ninguna referencia a la existencia de fallas activas” ni “a la posibilidad de inducir seísmos”, y se emitió apenas un año después de que Escal y ACS solicitaran la concesión. El segundo es del 23 de diciembre de 2013, ya con la explotación paralizada, y reconoce que “la sismicidad relacionada con estas actividades puede llegar a producir terremotos dañinos en las infraestructuras civiles”.

Por todo ello, a instancias de las diligencias incoadas de oficio por la Fiscalía de Castellón, Ballesteros ha decidido “analizar la relevancia jurídico-penal que pudiera derivarse tanto de la tramitación y autorización [política] del proyecto por las autoridades competentes, como de la actuación de la mercantil Escal [como] adjudicataria del mismo”.

Joan Ferrando es portavoz de la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia, un colectivo vecinal que “lleva siete años gastando tiempo y dinero para desmantelar el proyecto Castor“. De hecho, Ferrando se declaraba arrepentido de no haber personado a la plataforma como acusación particular: “Eso habría dado más fuerza a este juicio, pero somos un simple colectivo ciudadano de trabajadores y no podemos cargar con el gasto que puede suponer un proceso así, con los recursos judiciales que va a haber y todo eso”.

Aunque Ferrando se congratula de la velocidad con la que se ha emitido el auto desde la actuación de la Fiscalía, lamenta el sesgo político de la investigación. “La denuncia de la Fiscalía solo contempla las acciones políticas realizadas en época de Zapatero. Pero ya con el Gobierno del PP, nosotros también creemos que hay delito en el proceso de construcción del proyecto”, señala.

También valora el hecho de que gracias al procedimiento se van a desvelar el “oscurantismo” y las “ocultaciones de informes sobre peligro sísmico” que manejaban tanto técnicos y cargos de la administración como la empresa. “La falla de Amposta está catalogada y estudiada desde hace muchos años. Ya en los años 70 la petrolera Shell había extraído petróleo allí y cerró la explotación precisamente a causa de los movimientos sísmicos. No pueden decir que no fueran conscientes del peligro”.

El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, añade otro matiz a la importancia de esta investigación: el económico. “Con un sobredimensionamiento de todo el parque gasístico español, el proyecto Castor parecía más destinado a especular con el gas almacenado que a cualquier otra necesidad”. El antiguo pozo petrolífero puede almacenar casi 2.000 metros cúbicos de gas natural, que podrían cubrir el consumo español durante cerca de dos meses.

Tanto Equo como la Plataforma del Sénia han sido voces muy activas a la hora de demandar al Gobierno que no indemnizara a Florentino Pérez por la paralización de la obra. Pero el 10 de julio pasado el Tribunal Supremo desestimó el recurso del Estado contra la indemnización. El mantenimiento de la plataforma, que no se desmantelará, costará unos 100 millones de euros anuales.

ANÍBAL MALVAR | Publicado: 28/1/2015 08:35 - Actualizado: 09:45
http://www.cuartopoder.es/loszapatosdelvagabundo/2015/01/28/una-empresa-de-florentino-perez-y-medio-ambiente-falsearon-informes-sobre-el-peligro-sismico-de-la-gasera-castor/3715