Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

martes, 10 de febrero de 2015

SALFATE:El Arrebatamiento: El Reloj Profético de Israel



Hace Más de Tres Millones De Años Ya Había Manos Humanas

Un estudio de la anatomía de las manos de australopitecos sugiere que las utilizaban con frecuencia para agarrar herramientas.

Primer hueso de un Australopithecus afarensis, una de las primeras especies que pudo haber utilizado tecnología

 / T.L.KIVELL/M.SKINNER

Hay un tópico manoseado y falso que afirma que crisis en chino se escribe con dos rasgos: uno significa peligro y el otro, oportunidad. Este bulo tan extendido, convertido en viral tras el discurso del presidente de EE UU John F. Kennedy cuando anunció el fin de la crisis de los misiles de Cuba, quizá deba su éxito a su verosimilitud. Una muestra es lo que, probablemente, sucedió hace unos tres millones de años en África, en el plácido jardín del Edén donde se sitúa el origen de la humanidad.

Allí, vivían especies como los Australopithecus, unos homínidos bajitos (rondaban el metro treinta), que caminaban erguidos y tenían un pequeño cerebro, poco mayor que el de un chimpancé y una tercera parte del humano. Estos simios sofisticados se tuvieron que enfrentar a cambios medioambientales que transformaron su mundo de bosques tropicales en uno más árido en el que la sabana ganó terreno. En ese nuevo entorno, cambiaron las plantas y animales disponibles para saciar el hambre y, posiblemente, la habilidad para manejar herramientas e incluso producirlas se convirtió en un valor que favorecía la supervivencia.

Hasta ahora, los utensilios artificiales más antiguos que se han encontrado tienen dos millones y medio de años y su autoría se atribuye a los Homo habilis. Aquel hito supone un cambio radical respecto a la manera en que hasta ese momento se habían relacionado los animales con su entorno: es el nacimiento de la tecnología y con ella, de la humanidad.

Esta tarde, en un artículo publicado en la revista Science, un grupo internacional de científicos aporta información que puede adelantar en más de medio millón de años ese momento estelar de la prehistoria. Con técnicas de tomografía, los científicos analizaron la estructura del interior de la mano de los Australopithecus africanus, una especie que vivió en el sur de África hasta hace dos millones y medio de años. En concreto, se fijaron en la trabécula, una parte de hueso esponjoso cuya morfología varía a lo largo de la vida dependiendo del uso que se hace de cada parte del cuerpo. En una comparación de estas estructuras en A. africanus y en neandertales europeos, comprobaron que tenían una similitud mucho mayor con estos últimos, usuarios habituales de la tecnología, que con los chimpancés.

Estos resultados refuerzan la idea de que las manos de los A. africanus y de otras especies de la época habían cedido capacidad para trepar a los árboles y estaban habituadas a manejar frecuentemente herramientas con la precisión y sutileza que caracteriza a las especies más humanas. La aparición de un pulgar enfrentado al resto de los dedos, que puede tocarlos uno a uno y acariciarlos de abajo arriba, se considera un paso fundamental en el proceso de humanización. Ese rasgo anatómico, que permite utilizar un bolígrafo para realizar una traqueotomía o un pincel con el que pintar mamuts en una cueva, es clave para la aparición de la tecnología.

Los autores plantean también que su trabajo fortalece la credibilidad de algunos descubrimientos que atribuyen el uso y la elaboración de herramientas para procesar la carne de animales a especies tan antiguas como Australopithecus afarensis hace 3,4 millones de años. “Esperamos que nuestra investigación animará a los arqueólogos a mirar con más atención a los sedimentos de este periodo en África en busca de usos más antiguos de herramientas”, afirma Matthew Skinner, investigador de la Universidad de Kent (Reino Unido) y uno de los autores del estudio.

Faltan pruebas

Esta hipótesis, a falta de que alguien encuentre herramientas de piedra que la sustente, despierta dudas en algunos investigadores. Salvador Moyà-Solà, investigador ICREA y director del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont de Sabadell (Barcelona), participó en trabajos hace más de una década que ya mostraban la cercanía a la humanidad, al menos en la forma, de las manos de los A. africanus. Sin embargo, considera que hay que establecer una diferencia clara entre emplear herramientas y crearlas. “Coger un palo para cazar termitas o pelar una rama para hacer un instrumento de madera es algo que también hacen los chimpancés, y hay pájaros que utilizan espinas para cazar insectos”, explica. “Las manos y los dedos cortos y el pulgar largo tienen una función, esencialmente, de manipulación, que sería muy útil para actividades muy diversas, como recolectar frutos o tubérculos o hurgar en el tronco de un árbol para atrapar gusanos”, añade.

Pero igual que tener unas manos como las de Picasso no implica ser capaz de pintar como él, tener capacidad para manejar herramientas no lleva consigo la habilidad para fabricarlas. “Lo importante es que el cerebro genere el concepto de industria lítica y luego la mano la pueda desarrollar, y me resulta muy difícil imaginar que una australopiteco, con una capacidad craneal no muy distinta de la de un chimpancé, pudiese hacerlo”, concluye.

Carlos Lorenzo, un investigador de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona que ha estudiado con detalle las manos de los homínidos de Atapuerca (Burgos), considera en primer lugar que la aplicación de la tecnología para observar el interior de los fósiles es un logro que ayudará a conocer mejor nuestro pasado. De hecho, plantea aplicar técnicas similares a los fósiles burgaleses. No obstante, también considera que hace falta más información para poder unir una anatomía que permitiría el uso de herramientas, con la capacidad de creación e incluso de manipulación de esos utensilios. “Si un humano actual pierde una mano y le ponen un garfio, puede seguir construyendo instrumentos, porque tenemos la capacidad psicomotriz y cerebral para mover ese gancho como es necesario”, señala Lorenzo. “Un chimpancé, aunque tenga las dos manos, no puede, porque le falta la capacidad de control muscular y precisión para golpear los objetos”, indica.

Sobre la falta de herramientas de piedra de la época de los australopitecos, el paleoantropólogo de la Rovira i Virgili reconoce que es un problema para asegurar que aquellos homínidos produjeron tecnología. Sin embargo, plantea que antes de la etapa en que se empezaron a fabricar toscos cuchillos de piedra, pudo existir una “etapa cero” en la que se empezase a aprovechar objetos de la naturaleza como herramientas como paso intermedio hacia el amanecer de la tecnología producida por los Homo habilis. “Esta etapa cero es muy difícil de demostrar. Esta anatomía interna de las manos que se muestra en este estudio es una pista, pero solo una pista”, concluye.

Skinner recalca que las pruebas que presentan “no es evidencia directa de que los australopitecos hiciesen y utilizasen herramientas de piedra”. Pero también propone una posibilidad para explicar por qué pueden no haberse encontrado estos vestigios aunque existan. Los lugares en los que se han encontrado los restos petrificados de los A. afarensis “son depósitos en cuevas a los que los fósiles mismos llegaron por causas naturales como torrentes de agua o llevados por depredadores”. Por eso, “los lugares en los que los australopitecos utilizaban las herramientas no es el mismo donde encontramos sus fósiles”, añade el investigador. Además, añade, “es improbable que las herramientas de hueso y madera de este periodo se preserven, y la simpleza de las herramientas de piedra que podrían haber utilizado no son fáciles de reconocer para los arqueólogos”.

Fulford confirma que Alemania y Francia sopesan abandonar la OTAN/ ¿Golpe de estado en Arabia Saudita?

Sigue coleando la reunión entre Merkel, Hollande y Putin de la semana pasada.

Fulford afirmaba ayer mismo que han llegado a acuerdos sobre Ucrania y que Francia y Alemania pueden seguir el camino de Grecia y abandonar la OTAN en breve.

Mi opinión es que la OTAN quedará reducida a lo que fue en sus inicios: La Sociedad de Piratas del Atlántico Norte de la Corona británica.

El escándalo por la revelación de las cuentas secretas en Suiza, con especial relevancia para el banco de los Rothschild HSBC está explotando en todos los países, pero es precisamente el Reino Unido el más afectado. Recordemos que fue este mismo asunto el detonante directo del “suicidio” del fiscal Nisman en Argentina.

Fulford continúa afirmando que se “masca” el golpe de estado en Arabia Saudita (y el resto de monarquías del golfo pérsico), una vez que el Pentágono, Rusia, Egipto, Turquía e Irán están de acuerdo. El primer país que se ha liberado de los sionistas en la península arábiga es Yemen.

Las evidencias sobre la colaboración de este país con Israel son ya tan claras que pocos apoyos van a tener dentro de su territorio.

El miedo de los príncipes a ser asesinados es tal que con ocasión de la muerte del rey, ¡colocaron a muñecos de cartón con una mano de un criado para que les dieran las condolencias!

Ved el vídeo.

             


Mientras tanto, en Estados Unidos siguen pasando “cosas”.

El otro día, la CNN dejaba caer que el ejército ucraniano era solamente un títere del estadounidense, lo cual encajaría con el comentario de Tom Heneghan aparecido anteriormente en el sentido de que se estaría gestando una revolución de los periodistas de esta cadena que, como el resto, está plagada de comunicadores pagados por la CIA.

Heneghan también afirma que va a haber movimiento en torno a la moneda sueca, la corona.

Por otro lado, Fulford sigue afirmando que una parte de los iluminati y los israelíes están colaborando con las fuerzas del Bien.

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=29608#sthash.XPflC0ZM.dpuf

Rajoy logra bloquear la entrevista de Bárcenas en los grandes diarios, pero Interviú da el campanazo

Mariano Rajoy bloqueó casi personalmente cualquier entrevista de Luis Bárcenas en la prensa nacional. Su equipo de comunicación sugirió amablemente a ‘ABC’, ‘El País’ y ‘El Mundo’ que una entrevista al ex tesorero del PP no entraba dentro de los planes del Gobierno. La buena relación de Moncloa con estos medios generó esta suerte de silencio pactado entre las grandes cabeceras. Un silencio que sin embargo fue roto por la revista Interviú del Grupo Zeta, que este lunes ha publicado la primera entrevista de Bárcenas tras su salida de prisión.

‘El Mundo’ reveló los SMS entre Bárcenas y Rajoy, ‘El País’ sacó a la luz los papeles del ex tesorero gracias a la intervención de su abogado Matías Cortés y ‘ABC’ publicó hace algunas semanas una entrevista con Bárcenas en prisión. No obstante, nadie ha podido –o no ha querido- gestionar una entrevista con Bárcenas fuera de prisión, a pesar de que el propio ex tesorero abrió boca con unas polémicas declaraciones televisivas nada más abandonar la prisión.

Los diarios han hecho caso a Moncloa de las advertencias y han preferido no entrevistar a Luis Bárcenas. No obstante, Rajoy no ha logrado controlar a todos los medios. Interviú (Grupo Zeta), fiel a su espíritu de periodismo de investigación ha sorteado los vetos y saca esta semana una entrevista en la cual Bárcenas sigue amenazando a Rajoy advirtiendo que podría sacar nuevos papeles a la luz.

En Moncloa lo que menos querían era que Bárcenas volviera al primer plano mediático y entrevistas como la de Interviú –avisando que pasará al ataque si el PP no le ayuda- en nada ayudan a este pacto de silencio con los grandes diarios ¿Cambiarán de opinión ahora?

REDACCIÓN PRNOTICIAS 10/02/15 08:42


http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/59-prensa-pr-/20138434-moncloa-bloquea-la-entrevista-de-barcenas-en-los-grandes-diarios#Red1xrN9fyTksSIm

http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/59-prensa-pr-/20138434-moncloa-bloquea-la-entrevista-de-barcenas-en-los-grandes-diarios

Los Dracos Nos Observan

David Parcerisa analiza ciertos planos en donde se encontrarían ciertas razas Draconianas observando con detalle cada paso de la humanidad. Pero el miedo no debería invadirnos, más aún, sabiendo que ellos se alimentan del mismo, y que somos capaces de vibrar en frecuencias elevadas que nos alejarían de ellos y de su radio de influencia. 

Pero para eso, es necesario salirse de esta Matrix, y cada vez, centrar más nuestra atención hacia nuestro ser interno y no tanto al programa de dispersión y destrucción con el que somos bombardeados diariamente.

Grecia y la burbuja de 26 billones de dólares en derivados que puede hundir la economía global

Según muchos expertos, los acontecimientos en Grecia podrían acabar derivando en la salida del país de la zona euro.

Si esto sucediera, Europa y el mundo podrían enfrentarse a un auténtico “armagedón financiero”.

El propio ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis lo afirma con estas palabras: “si Grecia se ve forzada a salir de la zona euro, otros países inevitablemente seguirán sus pasos y el bloque de la moneda se derrumbará. ¿Quién será el próximo después de nosotros? ¿Portugal? ¿Qué pasará cuando Italia descubra que es imposible permanecer dentro de la camisa de fuerza de la austeridad?”

Yanis Varoufakis

Pero más allá de las consecuencias políticas directas de la salida de Grecia de la eurozona, parece que el peligro se encuentra en una bomba de relojería largamente ignorada.

Estamos hablando de la burbuja de derivados.


Y es que según el Banco de Pagos Internacionales, 26,45 billones de dólares en derivados de divisas están directamente vinculados con el valor del euro.

Para comprender la magnitud de la cifra, tengamos en cuenta que el gobierno de Estados Unidos al completo, gasta un total de menos de 4 billones de dólares al año y que la deuda nacional de Estados Unidos, que es enorme, es sólo de poco más de 18 billones de dólares.

Esos 26 billones de dólares, pues, son una cantidad de dinero casi inimaginable. Y solo estamos hablando de los derivados directamente vinculados al euro. En conjunto, la burbuja total de derivados es de más de 700 billones de dólares.

Por lo tanto, si no se alcanza un acuerdo y Grecia acaba saliendo de la zona euro, no estaríamos ante un acontecimiento menor que solo atañe a un pequeño e insignificante país: el euro podría verse gravemente afectado y eso podría provocar el estallido de esa inmensa burbuja de derivados.

Y por lo visto, parece que algunos países ya se están preparando para las posibles consecuencias.


(Wall Street Journal) El gobierno del Reino Unido está intensificando la planificación de contingencias para prepararse para una posible salida de Grecia de la zona euro y para la inestabilidad que eso provocaría en los mercados, según declaró el domingo el jefe del Tesoro británico, George Osborne.

George Osborne

De hecho, el gobierno del Reino Unido ha dicho que el enfrentamiento entre el nuevo gobierno anti-austeridad de Grecia y la eurozona está aumentando los riesgos para la economía mundial

Si Grecia acabara saliendo de la zona euro, el euro podría caer por debajo de la paridad con el dólar de Estados Unidos y entonces las pérdidas en el campo de los derivados podrían ser absolutamente alucinantes.

Eso, sumado al colapso del precio del petróleo, podría conducir a una inestabilidad financiera extrema en un futuro no muy lejano.

Y lo peor del asunto, es que quizás no notaríamos las consecuencias de forma inmediata.

Tal y como afirma el articulista Michael Snyder en su blog The Economic Collapse:

“Sólo recuerden lo que sucedió con Lehman Brothers. Sus problemas se desarrollaron durante un período prolongado de tiempo, pero sólo nos dimos cuenta de ellos en un solo día del año 2008, y ese día cambiaron el mundo”

Así pues, la lucha entre Grecia y la Unión Europea no es un asunto menor.

Sus consecuencias a nivel económico podrían llegar a ser, en el peor de los casos, demoledoras y las consecuencias a nivel político podrían conducirnos a una nueva guerra fría, tal y como indicamos en el artículo LA ÚLTIMA MANIOBRA DE PUTIN PARA DESTRUIR A LA UNIÓN EUROPEA Y A LA OTAN.

A veces una pequeña piedra es suficiente para provocar una gran avalancha…




Aviones de combate furtivos de EE.UU. escoltan a los F-16 jordanos en sus ataques contra el Estado Islámico en Siria

Aviones de combate estadounidenses F-22 y F-16CJs se están encargado de escoltar a los F-16 de la Fuerza Aérea de Jordania en sus misiones dentro de Siria.

La semana pasada, el Pentágono dio algunos detalles sobre el apoyo estadounidense a losataques aéreos de Jordania en Siria que siguieron a la quema viva del piloto Maaz al-Kassasbeh capturado el 24 de diciembre después de haberse eyectado de un F-16 de la Real Fuerza Aérea Jordana.

Según Air Force Times, el US Central Command CAOC (Centro de Operaciones Aéreas Combinadas) encargó a los F-22 Raptors y los F-16CJs, junto con un avión no tripulado no especificado a proporcionar la recolección de inteligencia y la vigilancia, para escoltar al avión jordano que se lanzó contra las posiciones del Estado Islámico.

Por otra parte, los aviones furtivos estadounidenses están ahora integrados en el "paquete de ataque estándar", que incluye aviones de EE.UU y de la coalición, encargados de atacar a militantes de ISIS enSiria e Irak, dijo el portavoz del Pentágono, el coronel del Ejército Steve Warren.

La noticia pone de relieve de nuevo a los Raptor y es una señal de que los aviones stealth de EE.UU. siguen directamente involucrados en la campaña anti-IS en Siria e Irak: Se sabía muy poco acerca de su contribución a la Operación Inherent Resolve aparte de los detalles que fueron publicados después de su participación en los primeros compases de la guerra y centrándose en aquellas primeras misiones.

Lo que es más interesante es tratar de adivinar el papel desempeñado por los Raptors en los ataques aéreos y el valor de su escolta, considerando que a pesar de que el F-22 es el mejor caza en superioridad aérea del mundo, es casi imposible que vayan a encontrar a ningún oponente aéreo para derribar.

Mientras las plataformas SEAD (Supresión de defensas aéreas enemigas) y EW (Guerra Electrónica), como el F-16CJ / GC, el EA-6B Prowler y los Growlers EA-18G, es probable que se encarguen de las defensas aéreas residuales que rodean los objetivos más peligrosos, los F-22 Raptors probablemente serán utilizados para proporcionar la llamada "identificación de objetivos a seguir": Los cazas Raptor stealth pueden usar su habilidad de entrar, en su mayoría sin ser detectado en un aerea objetivo, reunir información acerca de los sistemas enemigos con su muy avanzados sensores de a bordo (incluyendo un radar activo matriz de lectura automática - AESA), compartir la información de imagen del enemigo con otros activos tácticos y AWACS, y luego escoltar a otros aviones que no son furtivos hacia los objetivos.

En realidad, también pueden atacar a sus propios objetivos con JDAM si es necesario: Los F-22 pueden llevar dos bombas de 1.000 libras GBU-32 Joint Direct, municiones de ataque u 8 bombas de pequeño diámetro GBU-39, de 250 libras de usos múltiples, insensibles, penetrantes, de fragmentación para blancos fijos, junto con misiles AIM-120s AMRAAM guiados por radar (aire-aire, misiles avanzados de alcance medio) y misiles AIM-9 guiados por infrarrojos Sidewinder, una configuración que compone al Raptor.

Sin embargo, en escenarios modernos, así como en Siria e Irak, el avión de quinta generación es mas un "avión habilitado con sensores de guerra electrónica", que un interceptor puro multi-capacidad.

Nibiru...Leyenda Sumeria.........


La leyenda sumeria dice que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.

Los antiguos sumerios llamaban al planeta del que se desgajó la Tierra, Tiamet, y al planeta intruso que originó el choque, Nibiru, de donde procedían sus dioses. Según la mitología sumeria de este choque surgió la vida en la Tierra. 

Hoy en día, son muchos los científicos que opinan que la vida en la Tierra tal vez tuvo su inicio por la presencia de organismos extraterrestres procedentes de meteoritos u otros cuerpos del espacio exterior que impactaron hace millones de años sobre la Tierra. Sigue siendo un misterio para la ciencia el establecer el origen de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una estructura social extremadamente compleja. 

La agricultura, la metalurgia, la alfarería, la música, la medicina, las leyes, etc… alcanzaron una dimensión totalmente desconocida en un periodo brevísimo de tiempo, después de más de dos millones de años de una evolución aparentemente lenta y sin grandes sobresaltos, en la que el hombre había estado más cerca de un estilo de vida animal.Ellos vinieron como colonos y explotadores, hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones determinadas y que estaban gobernadas por Annunakis. 

Por otra parte Sitchin, cree que el paraíso era un jardín de los Nibiru, y que el Árbol de la Ciencia era el árbol que nos permitió procrear, ya que al ser híbridos de Annunakis y Hommo Erectus, eramos incapaces de hacerlo. Según esto los Annunaki no querían que los hombres se reprodujeran y cuando lo consiguieron los echaron del Paraíso.Otra evidencia de estos llamados dioses, o seres reales, está en la lista de reyes sumeria, en las dinastías antediluvianas, cuyos reyes reinaban edades asombrosas, que se medían en sars (equivalentes a 3600 años).

 Es curiosa la coincidencia de 3600 años, es un sar, que es el equivalente a un año de Niburu (lo que demora en dar una vuelta completa el planeta de los Annunaki).También es curioso la coincidencia con la matemática sumeria, basada en un sistema sexagesimal (múltiplos de 60; 60×60=3600), que ha sido el origen de la forma en que tenemos de medir el tiempo (hh mm ss) y en la trigonometría (360 grados).

Si se tiene en cuenta la lista real sumeria, y se consideran los sar de 3600 años, sucede que el periodo antediluviano, que empezó con la llegada de los Annunaki fue hace 450.000 años, esto hace suponer que los Annunaki vivieron en la tierra muchos años, sin la actual civilización humana, ya que esta apareció al finalizar el reinado de los Annunaki……..

Etiquetas: MITOS
http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/MITOS

Rivera cuestiona la 'ignorancia' de Mas

El líder de Ciudadanos compara al president con la infanta Crsitina o Ana Mato por su desconocimiento poco 'creíble' sobre la fortuna de los Pujol.

'Es difícil creer que una persona competente no supiese nada'. /Efe

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha opinado hoy que no es "creíble" que una persona "competente e inteligente" como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no supiese "nada" sobre la "acumulación de patrimonio" de la familia Pujol.

Albert Rivera ha comparado este desconocimiento con el que también han argumentado en otros casos de supuestas irregularidades la infanta Cristina, la exministra Ana Mato o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con relación al extesorero del PP José Luis Bárcenas.

En sus preguntas al presidente de la Generalitat, que ha comparecido hoy en la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal que investiga el caso Jordi Pujol, Rivera ha manifestado su incredulidad ante el hecho de que Mas desconociese que el expresidente catalán y su familia estaban "acumulando patrimonio".

"Es muy difícil creer que una persona competente e inteligente como usted no se enterase de nada. Está suficiente capacitado para saber, como conseller en Cap y de Obras Públicas -en referencia a los cargos que ocupó en los gobiernos de Jordi Pujol-, como actúa un gobierno", le ha dicho el presidente de Ciutadans a Mas.

En este sentido, Rivera ha agregado: "No creo que usted pueda alegar la tesis de Ana Mato o de la infanta o de Rajoy con Luís Bárcenas, de que no sabía nada".

Rivera, al igual que otros partidos de la oposición, ha interrogado a Mas sobre las cuentas de su padre en el extranjero, a lo que el presidente de la Generalitat ha contestado: "Mi madre y mis hermanos eran beneficiarios de la cuenta de Liechestein y no eran testaferros".

"Nunca fueron testaferros de nadie, nadie de mi familia", ha apostillado el presidente catalán.

En cuanto al caso Pujol, Mas ha contestado al dirigente de Ciutadans que "no tenía ni idea" del patrimonio de la familia del expresidente catalán.

"¿Usted conoce muchas de las cosas que suceden a personas cercanas a usted que se dedican a la política y que han podido cometer un error?, y también yo presupongo que usted es una persona inteligente", ha contestado Mas a Rivera.

El presidente catalán ha defendido de nuevo la gestión de su Govern respecto al caso de la ITV, y ha dicho estar "tranquilísimo" en este sentido, aunque ha evitado responder a la pregunta de Rivera sobre si se ha sentido "engañado o traicionado" por "su mano derecha", Oriol Pujol: "Yo no me puedo pronunciar en estos términos", le ha dicho Mas.

Efe
Lunes, 9. Febrero 2015 - 19:39
http://www.gaceta.es/noticias/rivera-cuestiona-ignorancia-09022015-1939

U/n economista advierte: lo que acontece en Grecia provocará el caos en todo el Mundo

UN ECONOMISTA ADVIERTE: LO QUE ACONTECE EN GRECIA PROVOCARÁ EL CAOS EN TODO EL MUNDO

Egon von Greyerz, el analista económico suizo que predijo con 2 meses de antelación la caída del euro frente al franco suizo advierte de que los eventos en marcha en Grecia van a crear el caosen todo el mundo y enormes problemas para la humanidad.

Según von Greyerz, se producirá un efecto dominó en casi todas las economías porque la deuda actual de los países nunca podrá ser pagada y a ellos se suma que el mundotambién sufre una falta de demanda, que crea deflación, el enemigo número uno de las naciones altamente endeudadas.

En palabras de von Greyerz:

“En los primeros 35 días de 2015, 15bancos centrales ya han bajado los tipos de interés y muchos países ahora tienentasas de interés negativas. Eso es desastroso. Los fondos de pensiones y compañías de seguros no pueden sobrevivir con tasas de interésnegativas.

La consecuencia de las tasas de interés cero o negativo es que las monedas caen drásticamente. No es sólo el yen, el euro y el rublo. Cada día más monedas colapsan. La monedaucraniana se redujo 35% en un solo día. La lira turca también cayó a nuevos mínimos.

China gastó $ 5,000,000,000,000 en inversiones fijas e infraestructura en 2014. Eso es más que Europa y los EE.UU. combinado. A medida que estas inversiones se detengan, eso tendrá graves repercusiones para China y el mundo entero, pues ha sido la demanda de China, la que ha ayudado a mantener elevados los precios de las materias primas.

El Baltic Dry Index, es otra señal de este problema: se ha reducido a los niveles de 1986.

Los acontecimientos que están ahora en marcha en Grecia y en otros lugares van a crear un caos mayor en todo el mundo y enormes problemas para la humanidad”


Visto en: El Microlector
http://laverdadconspiranoica.com/2015/02/09/un-economista-advierte-lo-que-acontece-en-grecia-provocara-el-caos-en-todo-el-mundo/

Aparecen dos soles en la Florida.


El pasado 27 de Enero, miembros del grupo de "contacto" CSETI, fueron testigos de la aparición de un "segundo" sol.

Durante una reunión del grupo en el condado de Indian River, en el estado de Florida, en el video podemos apreciar como el grupo de personas se sorprende al ver aparecer una segunda esfera de luz, aparte de la del sol.

Para los del grupo CSETI, es muestra de la veracidad de su contacto con seres del cosmos.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se trate del fenómeno conocido como parhelio (“sun dog” en inglés) es un fenómeno óptico de común ocurrencia, asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes. Muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), se manifiestan como a 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo.

Abría que determinar si fue un avistamiento "programado" por estos supuestos seres del cosmos, sin embargo, aquí esta el video y lo invitamos al análisis y reflexión de estas imágenes.
Publicado 4 hours ago por CIFEEEAC
http://cifeeeac.blogspot.com.es/2015/02/aparecen-dos-soles-en-la-florida.html

Enseñando a los Niños Cómo Pensar, en Lugar de Qué Pensar

El sistema no quiere pensadores. No quiere que la gente cuestione sus métodos. Quiere una población que pueda ser fácilmente manipulada y controlada para que renuncien a todo su poder para la élite.

En este momento nuestro sistema educativo está haciendo más para adoctrinar a nuestros hijos que para educarlos. De hecho, ese ha sido el caso desde hace bastante tiempo.


A nuestras mentes jóvenes se les dice queacepten la autoridad como verdad en lugar de la verdad como autoridad, y los maestros hablan a los estudiantes en lugar de con ellos. Los maestros se han convertido en repetidores de información. Simplemente están regurgitando todo lo que una vez aprendieron de sus propios maestros, y perpetuando el reciclaje de la información; información que ha logrado evadir el escrutinio por generaciones.

Los niños ya no son los dueños de su propio aprendizaje, y en su lugar, sus mentes están siendo tratadas como contenedores de almacenamiento.

El modelo de fábrica de la educación, con su enfoque en el elitismo académico y económico, está produciendo trabajadores obedientes para el sistema, animados a conformar cada paso del camino.

No estamos siendo tratados como seres humanos orgánicos, creativos, investigativos, sino como partes de una máquina. El sistema educativo está filtrando la naturaleza inquisitiva de nuestro ser, con el objetivo último de evitar la disidencia contra el sistema.

El sistema no quiere pensadores. No quiere que la gente cuestione sus métodos. Quiere una población que pueda ser fácilmente manipulada y controladapara que renuncien a todo su poder para la élite.


Hay quienes dicen que las habilidades del pensamiento crítico no pueden enseñarse en las escuelas. Sócrates es probable que se burlase de esa noción, si él siguiera vivo hoy. Fue Sócrates quien dijo:

"No puedo enseñar nada a nadie; sólo puedo hacerles pensar."

Si hemos de resolver el problema del adoctrinamiento en nuestro sistema escolar, tenemos que aprender a empezar a hacer preguntas en vez de dar respuestas. El verdadero aprendizaje se logra a través del proceso de investigación.

Los niños tienen que ser alentados a buscar las respuestas por sí mismos. Corresponde a los profesores proporcionar las herramientas y recursos necesarios para que los niños lleven a cabo estas investigaciones y hacer descubrimientos significativos.

Una pregunta bien formada hará más para inspirarque cualquier número de respuestas. En todas las facetas de nuestras actividades educativas, se vuelve crucial comenzar un diálogo abierto con nuestros estudiantes, fomentar el debate sano y hacer que formen sus propias conclusiones.

La importancia de enseñar la filosofía en las escuelas no se puede subestimar.

En un mundo donde la mayoría de la humanidad está corriendo en la máquina para correr con los ojos vendados, es primordial que re-evaluemos nuestras propias perspectivas de vez en cuando, y mirar el cuadro grande.

Lo que la enseñanza de filosofía hace es que nos pone a pensar, nos hace cuestionar, y nos hace contemplar. Sin estas habilidades, la humanidad va a seguir funcionando en piloto automático, y permitiremos a aquellos en el poder seguir dominando, oprimiendo y esclavizándonos en todos los sentidos.

Tenemos que recuperar nuestra propia mente...

Los españoles de la lista Falciani tenían 1.800 millones de euros opacos en Suiza

102.000 MILLONES DE CLIENTES DE 200 PAÍSES

Una línea lo resumía todo: "Evasión fiscal: disponible lista de clientes". Es el asunto de un correo electrónico de Ruben Al-Chadick. 

Era el año 2008 y nadie conocía a Hervé Falciani, el hombre que se escondía detrás del nick árabe. Esa línea era el primer contacto directo que el informático franco-italiano tomaba con las autoridades de varios países europeos para facilitarles la información bancaria de miles de clientes del Hong Kong Shangai Bank (HSBC) de Ginebra.

Francia compartió los datos con varias jurisdicciones y España los utilizó para llevar a cabo una masiva regularización fiscal. Hasta hoy, la mayoría de los nombres de esos clientes no se habían hecho públicos. Esta semana, el contenido de la 'lista Falciani' sale a la luz gracias a una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y Le Monde. El Confidencial ha participado en exclusiva para España y publica sus resultados en colaboración con laSexta.

La lista contiene miles de nombres de personas físicas y jurídicas residentes en más de doscientos países. Entre ellos figuran personajes de primer nivel del mundo empresarial, de la nobleza y del espectáculo. Pero también traficantes de droga, diamantes e incluso señores de la guerra cuyas ganancias estaban a buen recaudo gracias al secretismo bancario suizo. En total, acumulaban algo más de 102.000 millones de dólares, unos 78.000 millones de euros al cambio de 2007, año al que hacen referencia estas cifras.

Entrevista a Hervé Falciani (II)

"Los que admiramos por un lado nos roban por el otro"

Cuatro mil personas relacionadas con España están en la lista de clientes del HSBC que, a través de Falciani, llegó en 2009 a las manos de las autoridades francesas. Los saldos de quienes entre ellos tenían una cuenta bancaria sumaban 2.317 millones de dólares entre 2006 y 2007, unos 1.769 millones de euros al cambio de 2007, cifra comparable con el presupuesto para la Administración Financiera y Tributaria de todo un año.

"En la mayoría de los casos" se trata de "patrimonios escondidos u opacos al erario español", como recordó la Audiencia Nacional española al rechazar la entrega de Falciani a las autoridades de Suiza, que le reclaman por el robo de datos bancarios. Sin embargo, no todos los que aparecen son evasores fiscales. Muchos tenían residencia en el pequeño país centroeuropeo, mientras que otros utilizaban instrumentos de inversión declarados en su renta anual ante la Hacienda española. A lo largo de esta semana, este diario detallará los nombres destacados y de interés público que aparecen en el famoso listado.

Islas Vírgenes, 'capital' Ginebra

La base de datos a la que ha tenido acceso este diario contiene 2.694 nombres de clientes del banco relacionados con España, bien por su nacionalidad o por las direcciones que facilitaron a la entidad. Entre ellos,2.163 tenían cuentas activas en el banco. Su dinero se repartía en 1.100 cuentas bancarias entre 2006 y 2007, aunque esta cifra se triplica si se incluyen las que en esa fecha no tenían saldo.

Más de la mitad son hombres, pero la profesión más común declarada ante el banco es la de "ama de casa", un término que aparece con inusual frecuencia también en las listas de otros países y que se usa no sólo para describir pudientes mujeres casadas, sino también para empresarias, arquitectas o incluso princesas. Como atestiguan las anotaciones de los empleados del HSBC a las fichas bancarias, para contactar con Ginebra no hacía falta pasar Alpes y Pirineos. En los documentos quedan registrados los encuentros entre representantes de la entidad y sus clientes en ciudades españolas como Madrid o Barcelona. 

Pero el verdadero mapa que esconde cada cuenta lo trazan los apoderados, abogados y gestores que tenían acceso a ellas. Suelen ser la cabeza en Suiza de una telaraña de testaferros y empresas pantalla domiciliadas en Panamá, Tórtola o en otro paraíso fiscal. Hay 261 empresas domiciliadas offshorerelacionadas con clientes españoles.

Es lo que ocurre en el caso de Emilio Botín, el español con más dinero en el banco suizo según la información a la que ha tenido acceso este diario. La familia del difunto presidente del Banco Santander tuvo que pagar 200 millones de impuestos no declarados a la Hacienda española tras lasrevelaciones de Falciani. Pero la lista destapa un entramado de empresas pantalla que de Europa salta a Panamá y a las Islas Vírgenes Británicas. De ellos, en Suiza, quedaban 'sólo' 82 millones de dólares en 2007.

Los movimientos de la Agencia Tributaria obligaron a Botín a cerrar, en mayo de 2011, su empresa en Panamá, que tenía cuenta en el banco suizo, como consta en el Registro Mercantil de este país. En la misma semana, The Daily Mirror hacia público que otro español, Fernando Alonso, decidía repatriar su dinero a España desde Suiza, donde tenía residencia. Un dinero que también se encontraba en el HSBC de Ginebra y que por ello, según desvela la lista en manos del ICIJ y de El Confidencial, aparecía en la lista Falciani. Sin embargo,explica el representante del campeón de fórmula uno, Hacienda nunca se puso en contacto con él ya que era residente legal en Suiza.

Álbum: Pinche en la imagen para ver los nombres de la lista Falciani

Los entramados de empresas se convirtieron en algunos casos en los escenarios perfectos para actividades que han ido más allá del fraude tributario. Entre los clientes del HSBC que salen a la luz gracias a Hervé Falciani se incluyen también personas relacionadas con la financiación del terrorismo, el blanqueo de capitales o el tráfico de armas. Desde un ingeniero que trabajó para Muammar Gaddafi y fue acusado de colaborar con la mafia italiana hasta la compañía Katex Mines, relacionada por la ONU con la venta de armamento en Liberia. La suma de los saldos de las personas relacionadas a ese lucrativo negocio entre 2006 y 2007 alcanzaba los 56 millones de dólares, según los cálculos realizados para esta investigación.

El banco suizo era un puerto seguro también para los ingresos de personas condenadas por tráfico de droga. Los documentos detallan la gran mayoría de las transacciones que los clientes llevaban a cabo para acceder a dinero contante en diferentes monedas. Una de las personas a las que la entidad facilitó liquidez de esta forma era Arturo del Tiempo Marqués, un empresario dominicano que ha recibido una condena de siete años de cárcel en España por contrabando de droga. Fue encontrado con 1.200 kilos de cocaína. Controlaba 19 cuentas en el HSBC con un total de más de 3 millones de dólares, según se desprende de esta nueva documentación.

En la misma línea, el empresario barcelonés José Mestre Fernández,condenado a 12 años por haber introducido 186 kilos de cocaína en un contenedor también disponía de una cuenta. Este diario dará más detalles sobre su caso a lo largo de esta semana. 

La mayor regularización de España

Una copia del listado que estaba en manos de Francia llegó a la Hacienda española a comienzos de 2010, cuando Elena Salgado encabezaba ese departamento. Contenía 3.000 nombres. Ya en junio y tras un trabajo de depuración de la información, los inspectores se ponían manos a la obra, contactando con 657 personas y dos empresas que aparecían en la lista. Se optó por esta vía en vez de pasar por una comprobación inspectora, que habría podido dar pie a denuncias por delitos contra la Hacienda pública. "Primaron dos criterios", recuerda Javier Peláez, inspector de Hacienda del Estado, "el de hacer caja rápido, y, probablemente, el hecho de ver el nivel de algunas de las personas que aparecían en la lista". El entonces secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Ocaña Pérez de Tudela, justificó en el Congreso que se corría "el riesgo de que se produjera la prescripción de una serie de los hechos contenidos en esta información que recibimos de las autoridades francesas. Estas circunstancias desaconsejaban iniciar directamente un procedimiento inspector frente a tales contribuyentes".

A raíz de estas actuaciones, la Hacienda española pudo recuperar 260 millones de euros en liquidaciones de bienes no declaradas. Se trató del "proceso de regularización más importante en España”, en palabras de Ocaña, y eso que en la cifra no se incluyen las sanciones contra quienes no quisieron arreglar sus cuentas.

En una extensa carta remitida a los medios que han participado en la investigación, el HSBC Swiss Private Bank admite que, aunque tener una cuenta en Suiza no sea ilegal, "hay casos en los que los clientes se aprovecharon del secreto bancario para ocultar cuentas no declaradas". A raíz de una profunda serie de reformas internas, explica el banco, tiene hoy "un equipo de gestión sustancialmente diferente al de antes de 2011". Este cambio de política ha provocado que la sede Suiza pasara de tener más de 30.000 cuentas en 2007 a las 10.300 que declara poseer en 2014.

En diciembre de 2012, la Fiscalía Anticorrupción encabezada por Torres-Dulce arrancó una investigación sobre la filtración del HSBC. El banco estaba "incumpliendo las obligaciones de información establecidas en la normativa internacional, incluso hasta el punto de dar soporte y auxiliar al fraude fiscal", se lee en ese auto. Como se desprende de las conclusiones de ese informe a las que llegó la Audiencia Nacional, "la administración tributaria española considera que existen fundados indicios de que los importes depositados o invertidos en cuentas bancarias opacas en el HSBC Private Bank Suisse podrían tener origen en rentas no declaradas en su momento a la Hacienda Pública estatal, autonómica o foral, siendo la mayoría de los casos patrimonios u opacos al erario español".

Un razonamiento que fue esgrimido para rechazar la extradición a Suiza de Hervé Falciani, el hombre que a partir de un correo electrónico revolucionó las haciendas de media Europa.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-09/los-espanoles-de-la-lista-falciani-tenian-1-800-millones-de-euros-opacos-en-suiza_703307/

El rearme de Obama

Mientras la prensa atlantista saluda la nueva Doctrina de Seguridad Nacional de Estados Unidos como una voluntad de recurrir primero a las vías no militares para la solución de conflictos, Thierry Meyssan ve en esa doctrina una profesión de fe imperialista así como una declaración de guerra al resto del mundo. Nuestros lectores podrán comprobar quién tiene la razón al consultar por sí mismos el documento original, disponible para su descarga al final de este artículo.

El presidente Obama acaba de hacer pública su Doctrina de Seguridad Nacional (National Security Strategy), documento que expresa las ambiciones de su país y cuya publicación se hizo esperar por largo tiempo. Recurriendo a la jerga tradicional de los peores politiqueros, Obama define en esa doctrina su propia visión del imperialismo. ¿Cómo interpretarla?
A— Los 8 obstáculos que enfrenta la dominación imperial

El primer obstáculo es la reducción del gasto militar. «La fuerza no es la primera opción de Estados Unidos» pero a veces es necesario optar por ella, lo cual implicaría que ese país tiene que conservar su aplastante superioridad militar [el presupuesto militar de Estados Unidos es superior a la suma de los presupuestos militares de todos los demás países del mundo] y debe renunciar a tratar de economizar dinero en ese aspecto.

El segundo obstáculo es el peligro de rebelión armada interna. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, el miedo al terrorismo permitió fortalecer la vigilancia sobre la ciudadanía. La «Patriot Act» ha «protegido a personas vulnerables de ciertas ideologías extremistas que hubiesen podido llevarlas a [realizar] acciones en suelo» estadounidense.

El tercero es el terrorismo transnacional que Estados Unidos creó y que ahora se ve constantemente obligado a tratar de controlar. Como medio de evitar que la lucha contra ese obstáculo sea utilizada como pretexto para ajustes de cuentas internos, ese combate tendrá que desarrollarse en el marco de un riguroso respeto de las leyes estadounidenses [no del derecho internacional que interpreta el hecho de orquestar el terrorismo como un crimen internacional].

El cuarto obstáculo es la recuperación del poderío ruso y adicionalmente las provocaciones de la República Popular Democrática de Corea, designada como Corea del Norte para que la gente recuerde que Estados Unidos no ha podido vencerla y que bien pudiera reanudar la guerra contra ese país.

El quinto es el posible acceso de nuevos Estados al rango de potencia nuclear, lo cual los pondría en condiciones de oponer resistencia a los designios de Washington. Cuando se aborda este tema, la opinión pública internacional piensa en Irán. Pero el presidente Obama está pensando en Corea. Y poco importa que el actual ocupante de la Casa Blanca nunca haya respetado sus promesas de desnuclearización, ni que la OTAN le sirva para violar el Tratado de No Proliferación Nuclear firmado por Estados Unidos.

El sexto obstáculo es el cambio climático, que está obligando las poblaciones a emigrar y que, por lo tanto, amenaza elstatu quo.

El séptimo es el hecho que Estados Unidos está perdiendo el control exclusivo que venía ejerciendo sobre los espacios comunes. 
Primeramente, el ciberespacio: por ser propietario de internet y disponer a la vez de un gigantesco sistema de escuchas ilegales, Estados Unidos no previó que alguien pudiera llegar a utilizar ese modo de comunicación para escapar al pago de patentes, derechos de autor y derechos sobre las marcas, que hoy constituyen su primera fuente de ingresos. 
Viene después el espacio exterior: Estados Unidos respalda el proyecto europeo de Código de Conducta sobre las Actividades Espaciales, lo cual es una vía para escapar al proyecto ruso-chino de Tratado de Prohibición de Instalación de Armas en el Espacio. 
Y, para terminar, el espacio aéreo y el mar: Desde la aprobación de la Carta del Atlántico, Estados Unidos y el Reino Unido se autoproclamaron policía del aire y de los mares, garantizando la libre circulación de las mercancías y extendiendo así su talasocracia.

El octavo obstáculo es el riesgo de aparición de una epidemia: Desde hace un año, Estados Unidos instauró, con una treintena de aliados, la Global Health Security Agenda que tiene como objetivos detectar y contener las epidemias así como responder al bioterrorismo.
B— Los objetivos económicos

El primero es garantizar trabajo a los estadounidenses, no para que gocen de un mejor nivel de vida sino para que garanticen el poderío económico del país.

En segundo lugar, Estados Unidos está ante un problema de seguridad energética, no porque tenga problemas de aprovisionamiento –hoy por hoy dispone de más petróleo del que necesita, gracias al petróleo mexicano cuyo control ha logrado discretamente– sino porque Rusia pretende seguir el ejemplo estadounidense haciéndose del control del mercado mundial del gas.

El tercer objetivo es que, en lo adelante, el liderazgo estadounidense en materia de ciencia y tecnología no debe depender de la inmigración de cerebros, que tiende a disminuir, sino del sistema escolar nacional estadounidense.

El cuarto objetivo es que el nuevo orden económico haga de Estados Unidos el primer destino de la inversión a nivel mundial. Eso significa que todos los llamados a estimular la inversión aquí y allá serán, en lo adelante, puramente formales.

Quinto y último, Estados Unidos debe utilizar la pobreza extrema existente en el mundo para imponer el consumo de sus propios productos.
C— La ideología

Estados Unidos es un país irreprochable en materia de «Derechos Humanos», que deben interpretarse en el sentido anglosajón, o sea como la protección del individuo ante la arbitrariedad de los Estados. Pero habrá que evitar que se imponga la concepción de la Revolución Francesa, donde los revolucionarios consideraban que el primer «Derecho del Hombre y del Ciudadano» no era el derecho a elegir sus dirigentes entre los miembros de las élites sino el derecho a ser su propio dirigente.

La administración Obama puso fin al uso de la tortura y garantizó los derechos de los prisioneros que tenía en su poder. Poco importa que los hombres de la CIA que utilizaron a los prisioneros como conejillos de Indias no hayan sido juzgados por sus crímenes, o que no se haya realizado ninguna investigación para determinar por qué 80 000 personas estuvieron ilegalmente detenidas en aguas internacionales a bordo de barcos de la marina de guerra estadounidense en tiempos de la administración Bush. También nos piden que creamos que la NSA [1] no recoge información para reprimir las opiniones políticas. También tendríamos que creer que la NSA no transmite esa información al Advocacy Center para favorecer a las empresas estadounidenses en los procesos de licitaciones internacionales.

Estados Unidos defiende principios universales, como la libertad de expresión (menos la de las televisiones de Serbia, Irak, Libia y Siria destruidas por órdenes de Washington), la libertad de culto (pero no la libertad de conciencia) y la libertad de reunión, la libertad de elegir a los líderes democráticamente (menos en el caso del 88% de electores sirios que votó por Bachar al-Assad) y el derecho a un juicio justo y a un sistema judicial imparcial (claro, únicamente en materia de derecho penal y en países que no sean Estados Unidos). También defiende las comunidades más vulnerables, como las minorías étnicas y religiosas (pero no a los yazidíes, ni a los católicos y cristianos ortodoxos del Medio Oriente), como los discapacitados, los homosexuales, lesbianas y transexuales (en definitiva eso no cuesta nada), las personas desplazadas (menos los mexicanos que tratan de cruzar la frontera estadounidense) y los trabajadores emigrantes.

Estados Unidos apoya las democracias emergentes, sobre todo desde que comenzaron las primaveras árabes. Por eso apoyó la revolución de al-Qaeda contra la Yamahiria Árabe Libia y sigue apoyando a esa nebulosa terrorista en contra de la República Árabe Siria.

Estados Unidos lucha también contra la corrupción seguro de que nadie puede criticarlo ya que los miembros del Congreso estadounidense no reciben dinero a escondidas para que voten a favor o en contra de tal o mas cual proyecto sino que declaran esas sumas en un registro.

Estados Unidos seguirá financiando asociaciones en el exterior y escogiendo sus interlocutores para poder maquillar los golpes de Estados que orquesta como «revoluciones de colores».

Estados Unidos se empeñará además en prevenir las masacres (pero no en evitar cometerlas, como sucedió con los 160 000 libios a los que bombardeó cuando recibió un mandato para protegerlos). Para ello apoyará la Corte Penal Internacional (a condición de que no persiga a ningún funcionario estadounidense).
D— El Nuevo Orden regional

Extremo Oriente: Aunque China está compitiendo con Estados Unidos, este último evitará el enfrentamiento y «tratará de desarrollar una relación constructiva» con Pekín. Sin embargo, como siempre hay que ser prudente, también seguirá desplazando sus tropas hacia el Extremo Oriente y preparándose para la guerra mundial.

Europa: Estados Unidos seguirá apoyando la Unión Europea que impuso a los pueblos europeos y que es su principal cliente. Tampoco dejará de utilizar a la Unión Europea, su «socio indispensable», en contra de Rusia.

Medio Oriente: Estados Unidos garantiza la supervivencia de la colonia judía en Palestina. Para ello seguirán dotándola de una importantísima ventaja tecnológica militar. Y sobre todo seguirá construyendo una alianza militar entre Israel, Jordania y las monarquías del Golfo encabezadas por Arabia Saudita, enterrando así definitivamente el mito del conflicto israelo-árabe.

África: Estados Unidos subvencionará «jóvenes líderes» y los ayudará a ser electos «democráticamente».

Latinoamérica: Estados Unidos luchara por la democracia en Venezuela y Cuba, países que se obstinan en resistirse a Washington.
E— Conclusión

Concluyendo su exposición, el presidente Obama subraya que ese programa sólo podrá cumplirse restaurando la cooperación entre republicanos y demócratas, lo cual es una manera de recordar su propio proyecto de aumento de los gastos militares.

Para entender la nueva Doctrina de Seguridad Nacional hay que situarla en su contexto. En 2010, el presidente Obama había abandonado la teoría de la «guerra preventiva», o sea el derecho del más fuerte a asesinar a quién mejor le parezca. Ahora abandona el proyecto de «rediseño del Medio Oriente ampliado». Teniendo en cuenta los objetivos anteriormente enunciados, podemos concluir que Estados Unidos empujará el Emirato Islámico hacia Rusia, que finalmente no reconocerá la independencia del Kurdistán iraquí y que pondrá la seguridad de Israel en manos de Jordania y Arabia Saudita en vez de confiarla a Rusia, como había proyectado hacerlo en 2012.

La Doctrina Obama pasará a la historia como el reconocimiento de un fracaso y el anuncio de una catástrofe: Washington abandona su proyecto de reorganización militar y opta nuevamente por el desarrollo de sus ejércitos. Durante los 70 últimos años, el presupuesto militar estadounidense ha estado en constante aumento, con excepción del periodo 1991-1995, cuando Washington creyó poder conquistar el mundo sólo a través de los mecanismos económicos, y en 2013-2014, cuando Estados Unidos tomó conciencia de su desorganización. En efecto, desde hace años, mientras más dinero dedican a sus fuerzas armadas peor funcionan estas. Pero nadie logra reformar el sistema. No pudo hacerlo Donald Rumsfeld ni tampoco lo ha logrado Chuck Hagel.

Así que habrá que seguir alimentando el monstruo, tanto en el plano presupuestario como inventando guerras para mantenerlo ocupado.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 9 DE FEBRERO DE 2015 
http://www.voltairenet.org/article186682.html

El lugar donde se oculta un ‘tesoro’ en la Luna

crater-hidrogeno-luna
Una sonda de la NASA encuentra una fuente de hidrógeno más abundante en nuestro satélite natural, que podría ser útil para fabricar combustible y aire respirable para las futuras colonias lunares. Viajar a la Luna es terriblemente costoso.

Enviar una única botella de agua ya costaría miles de dólares, así que si alguna vez tenemos exploradores establecidos allá arrib más vale que calmen su sed con sus propios suministros en vez de pedirlos a la Tierra. 

El reciente descubrimiento de moléculas de hidrógeno, posiblemente incluyendo agua, en nuestro satélite natural puede ser una solución al problema. El agua lunar podría ser utilizada para beber, pero también para otras funciones. Sus componentes, hidrógeno y oxígeno, serían útiles en la fabricación de productos importantes para los miembros de una colonia, como combustible para cohetes y aire respirable. Pero, ¿de dónde extraer todo eso? Observaciones recientes del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés) indican que estos depósitos pueden ser ligeramente más abundantes en las laderas de los cráteres del hemisferio sur orientadas al polo sur lunar.

 «Hay un promedio de alrededor de 23 partes por millón más que en las orientadas hacia el ecuador», afirma Timothy McClanahan, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Esta es la primera vez que se ha detectado una diferencia geoquímica generalizada en la abundancia de hidrógeno entre pendientes orientadas hacia el polo o hacia el ecuador, según afirman los investigadores en la revista Icarus.

 El material que soporta el hidrógeno es volátil (se vaporiza fácilmente), y puede estar en forma de moléculas de agua (dos átomos de hidrógeno ligados a uno de oxígeno) o moléculas de hidroxilo (un oxígeno unido a un hidrógeno) que están débilmente unidas a la superficie lunar.

 La causa de la discrepancia entre esas dos zonas de la Luna puede ser similar a cómo el Sol moviliza o redistribuye el agua congelada de los lugares más cálidos a los más fríos sobre la superficie de la Tierra, según McClanahan. «En el hemisferio norte terrestre, si sales en un día soleado después de una nevada, te darás cuenta de que hay más nieve en las laderas orientadas al norte, porque pierden agua a un ritmo más lento que las orientadas al sur, más soleadas», explica el investigador. 

«Creemos que un fenómeno similar está ocurriendo en la Luna: las pendientes orientadas al polo no reciben tanta luz del Sol como las que lo hacen al ecuador, por lo que este material que se vaporiza fácilmente perdura más y, posiblemente, se acumula en mayor medida, en las laderas que miran al polo». El equipo observó la mayor abundancia de hidrógeno en la topografía del hemisferio sur de la Luna, a partir de entre 50 y 60 grados de latitud sur.

 Las pendientes más cercanas al polo muestran una diferencia de concentración de hidrógeno más grande. El equipo piensa que ocurre lo mismo en los cráteres del hemisferio norte, pero todavía están analizando los datos para esta región. A bordo de cometas El hidrógeno pudo llegar a la Luna en cometas y algunos asteroides, que contienen grandes cantidades de agua. Las moléculas de hidrógeno que albergan también se podrían crear en la superficie lunar por la interacción con el viento solar, un delgado chorro de gas que es constantemente lanzado por el Sol.

 La mayor parte es hidrógeno, y este hidrógeno puede interactuar con el oxígeno en la roca de silicato y el polvo en la Luna para formar hidroxilo y, posiblemente, las moléculas de agua. 

Después de que estas moléculas lleguen a la Luna, quedan energizadas por la luz solar y luego rebotan en la superficie lunar; y se atascan, al menos temporalmente, en las zonas de sombra más frías. Pero, ¿hay suficiente hidrógeno como para ser explotado de forma eficiente? 

«Las cantidades que estamos detectando son aún más secas que el desierto más seco de la Tierra», advierte McClanahan. Sin embargo, la resolución del instrumento con el que se han observado puede no ser suficiente y las mayores concentraciones de hidrógeno parecen estar en las regiones sombreadas de forma permanente. Además de ver si existe el mismo patrón en el hemisferio norte de la Luna, el equipo quiere comprobar si la abundancia de hidrógeno cambia con la transición del día a la noche.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Putin: “Ataques de coalición anti-EIIL son ilegítimas”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuestionó el domingo las tácticas adoptadas por la llamada coalición contra EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, y al mismo tiempo, tachó sus acciones de “ilegítimas e injerencistas”.

“Los ataques aéreos (de la coalición anti-EIIL) no bastan con vencerles, aparte de que tales acciones no son legítimas porque no cuentan con la autorización expresa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y a veces, con el consentimiento de los Estados cuyo territorio se somete a bombardeos”, criticó.

Las incursiones aéreas de países integrantes de la coalición en Irak, adelantó, no son más que una “burda injerencia externa en asuntos de la región, acciones militares unilaterales, doble rasero y división de terroristas en buenos y malos”.

Para el jefe de Estado ruso, las medidas adoptadas por la coalición, con EE.UU. a la cabeza, no responden a la escala y al carácter de los ataques lanzados por EIIL, que supone “un desafío sin precedentes a la comunidad internacional”.

Lamentó asimismo la negativa de Washington a la participación del Gobierno “legítimo” de Damasco, donde las aeronaves de la coalición han destruido hasta el momento varias refinerías e infraestructuras petroleras.

Por último, reiteró que Moscú aboga por una lucha antiterrorista con participación de todos los países afligidos por la violencia sobre la base del derecho internacional, el respeto a la soberanía y la integridad territorial.

La opinión de Putin coincide con la de varios analistas políticos, que desde que la coalición inició sus incursiones aéreas en Irak, el pasado 8 de agosto, y en Siria, el 23 de septiembre de 2014, cuestionaron tanto la buena voluntad del Occidente como la efectividad de las incursiones.

Por Hispan Tv
http://periodismo-alternativo.com/2015/02/09/putin-ataques-de-coalicion-anti-eiil-son-ilegitimas/#more-87943
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...