jueves, 12 de febrero de 2015

Militares implantan microchips a detenidos de Guantánamo antes de su liberación

El gobierno está implantando microchips rastreables a los detenidos de Guantánamo antes de su liberación, mediante nanotecnología probada en tropas estadounidenses, de acuerdo con un infante de marina y otras fuentes de alto nivel.

Según WikiLeaks, en 2010, el rey Abdullah de Arabia Saudita solicitó a la administración Obama el implante de microchips a los detenidos para rastrear sus movimientos una vez estuvieran en libertad, y ahora parece que el Pentágono accedió a tal petición.



“En realidad es un programa que comenzó siendo aceptado voluntariamente por nuestras tropas”, reveló la fuente. “Jóvenes asustados, firmando papeles que autorizan el implante de elementos que los van a “ayudar” en su misión.

Comienzas por asistir a sesiones de respuesta a sustancias biológicas, radiológicas y químicas y terminas aprobando esas cosas pensando que van a ayudarte.”

La fuente describe los microchips rastreables como “totalmente minúsculos.” “Regularmente el chip se coloca en una parte del cuerpo en la que se necesitaría un procedimiento invasivo – cirugía- para retirarlo”, agregó.

No es algo que puedas simplemente sacar con una navaja. Corres el riesgo de complicaciones severas intentando extraer algo que no sabes exactamente dónde está.”

En 2010, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) anunció que estaba investigando si a través de chips implantados se podían tratar “lesiones traumáticas del cerebro”; y dos años más tarde amplió el programa al “seguimiento de la salud de las tropas en el campo de batalla.” “Para las fuerzas especiales militares, el implante de nanosensores capaces de monitorear múltiples indicadores del estado fisiológico podría ser una innovación verdaderamente interesante”, dijo DARPA. Pronto comenzó a utilizar el programa para rastrear individuos e implantar falsos recuerdos en ellos.

“DARPA parece llevar viento en popa en este tipo de tecnologías”, explica el neurocientífico Joseph LeDoux. “Lo que planean ahora es colocarlos en el cerebro. Sería como una prótesis que en lugar de suplantar un brazo te está fijando archivos de memoria.” Y, por desgracia, no hay ninguna razón para que los microchips rastreables sean limitados a prisioneros y soldados.

“Estos avances tecnológicos suelen ser de alguna manera promocionados para que le sea difícil a un ciudadano promedio rechazarlos”, escribió por su parte Michael Snyder. “Después de todo, ¿quién podría estar en contra de mantener vivos y sanos a nuestros soldados?”

“Pero como el camino al infierno se pavimenta con buenas intenciones; resulta que investigadores de la Universidad de Stanford también están ocupados desarrollando una tecnología similar pero para el público en general”.





Por KIT DANIELS / Infowars
 Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

Salfate: Documental de Alienígenas Censurado Por El Gobierno de EE.UU

Un drone capta una gigante Torre Tesla soviética abandonada

Las imágenes captadas por un drone muestran una gigante Torre Tesla ubicada en un bosque abandonado cerca de Moscú, que podía producir una enorme cantidad de energía y servía para experimentos con rayos.

Un dron ha podido captar imágenes exclusivas de una Torre Tesla de la época soviética ubicada en un bosque a unos 40 kilómetros de Moscú. La potencia de esa máquina es equivalente a la de todas las instalaciones de energía de Rusia.

Desde finales de 1970, la instalación ha sido utilizada para realizar pruebas de protección de rayos en aeronaves, vehículos y equipos eléctricos. Aunque de momento el proyecto está abandonado, el territorio está vigilado 24 horas al día.




RT

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona llegó a tener 2,7 millones en Suiza

APARECEN DOS CUENTAS EN LA LISTA FALCIANI


Una organización religiosa con cinco clínicas, seis residencias para la tercera edad, dos colegios y una casa de espiritualidad figura también en el apartado español de la lista Falciani de clientes del HSBC de Suiza. Se trata delInstituto de las Religiosas de San José de Gerona, radicado en Madrid y que cuenta con comunidades religiosas en tres continentes. La institución tuvo dos cuentas en Suiza en las que acumularon hasta 2,7 millones de euros entre 2006 y 2007.

Las Religiosas de San José de Gerona tenían dos cuentas abiertas en el HSBC. Una, con el perfil “44019 SJ” asociada a 10 números IBAN y que tenía 2,7 millones de euros entre 2006 y 2007 y otra a nombre de “Joselito” con cero euros en ese periodo, según se desprende de la información que las autoridades francesas obtuvieron de Hervé Falciani y que El Confidencial, en una investigación coordinada por Le Monde y el ICIJ, está publicando esta semana. 

Vídeo: Las Religiosas de San José de Gerona, en la lista

Como titulares autorizados de la primera cuenta figuraban la hermanaAnunciación Lázaro Cabañés, delegada general de Centros de la institución, y otras tres personas: María Martínez Becares, ex madre superiora del Instituto, Julia Pérez Alonso y Rosario Casado Calderón.

Sin embargo, de las anotaciones reflejadas por el banco suizo en esas cuentas se desprende que la institución tuvo hasta 8.994.729 euros entre diciembre de 2004 y junio de 2005. Así se comunica en una conversación telefónica fechada el 7 de mayo de 2005 en la que el banco añade que el cliente “informa de que van a necesitar liquidez para efectuar inversionespero, de momento, no van a reorganizar su patrimonio. Me informará, probablemente en septiembre, para revisar la inversión e invertir una parte en fondos éticos”.Sede de la institución en Madrid

El ex administrador general del Instituto, José Luis Oller, cuyo nombre también aparece en las anotaciones, asegura a El Confidencial que el depósito, ya cerrado, fue una de las muchas cuentas con las que operaba esta entidad religiosa en diferentes países. De hecho, entre 1963 y 1995, las religiosas tuvieron una congregación en Ginebra.

“En su momento, el HBSC nos ofrecía los servicios necesarios para nuestra gestión y el hecho de tener una comunidad en Suiza desde 1963 facilitó los trámites necesarios. Posteriormente los servicios bancarios mejoraron en otros países, lo que junto con el cierre de nuestra comunidad en 1995 nos llevó al cabo de un tiempo a prescindir del HBSC”, explica Oller en un correo electrónico.

Ese tiempo fue, finalmente, más de una década. En efecto, según las notas del HSBC, el 13 de octubre de 2005, la hermana Anunciación telefoneó al banco para señalar que la institución iba a acometer inversiones inmobiliarias en España y que, por ello, cancelarían el depósito. Se trataba de la futura construcción de la residencia San José de Burjassot, en Valencia.

La hermana Anunciación Lázaro

“Algunas cuentas, como es el caso que nos ocupa, pueden llegar a tener un cierto volumen pues provisionamos para hacer frente a situaciones de emergencia, anticipo de proyectos, etc. que no siempre se producen o se realizan al final sobre esas cuentas, por lo que al cabo del tiempo realizamos una redistribución de fondos –asegura Oller–. En este caso una gran parte se destinó a un proyecto largamente deseado por nuestro Instituto con el inicio de la construcción de una residencia de ancianos en Valencia donde el Instituto ha estado presente durante muchos años y que finalmente se inauguró en octubre de 2010”.

El Instituto alega que por su actividad en diferentes países, “con muchas casas de inserción, de misiones y de servicios educativos y sanitarios”, operan con cuentas bancarias en multitud de países. “Se trata de cuentas de gestión, no de patrimonio. Trabajamos en cada momento con las entidades que nos permiten más agilidad y apoyo en nuestra labor, a menudo en situaciones de emergencia que exigen respuestas y apoyo económico inmediato, abriendo y cerrando cuentas en función de las necesidades de cada momento”, explica el exadministrador.

Las anotaciones del HSBC reflejan también que el 12 de septiembre de 2005, el Instituto ordenó dos transferencias por valor de 1,4 millones de euros y 2 millones de dólares. Dos meses después, el 14 de noviembre de 2005, se realizó otra transferencia, por un millón de euros cuyas instrucciones se enviaron por fax al banco.

Exenta de pagar impuestos

Como organización religiosa sin ánimo de lucro, la organización asegura que está exenta del pago de impuestos sobre sus rendimientos en España y fuera de España. “Por consiguiente no tendría sentido intentar ocultar cualquier rendimiento o cuenta al Ministerio de Hacienda –explican-. Además, y lógicamente, declaramos, en completa transparencia, nuestras cuentas anuales y de patrimonio”.

http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-11/el-instituto-de-religiosas-de-san-jose-de-gerona-llego-a-tener-2-7-millones-en-suiza_707215/
El Instituto de las Religiosas de San José fundado por la religiosa María Gay Tibau, reconocida por el papa Francisco como venerable, desarrolla su trabajo en 13 países de tres continentes. Su objetivo es dar asistencia sanitaria y social a los más desamparados, como se concreta en su Misión: “Aliviar el dolor y sembrar la Paz”.

http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-11/el-instituto-de-religiosas-de-san-jose-de-gerona-llego-a-tener-2-7-millones-en-suiza_707215/

OVNI de una milla de ancho en el condado de Brazoria, en algún lugar entre Damon y West Columbia


2 Oficiales de la Policía informan de un OVNI de una milla de ancho en Brazoria, Condado de Texas

En las carreteras secundarias del condado de Brazoria, en algún lugar entre Damon y West Columbia a lo largo de la autopista 36, todavía hablan de un par de luces púrpuras y azules.

Es la historia del adjunto del condado de Brazoria Bob Goode y el jefe adjunto Billy Edwin McCoy.

Era el 03 de septiembre de 1965, cuando vieron un OVNI de una milla de ancho luces color púrpura y azules.



Swissleak: Pozo negro de corrupción mundial en la que nos encontramos

El domingo, los medios de noticias internacionales The Guardian y Le Monde, en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), publicaron artículos analizando los archivos filtrados que muestran que el HSBC, el mayor banco de Europa, funcionó durante años como una firma de la evasión fiscal y lavado de dinero.

Estos hechos llevan años estando en posesión de los reguladores financieros internacionales y los gobiernos de Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos. Ni el banco, ni sus ejecutivos, ni ninguno de los clientes que utilizan sus servicios para esquivar los impuestos han sido perseguidos penalmente.

Nadie debe creer que HSBC es la única aberración; no hay duda de que prácticas similares se llevan a cabo por las principales instituciones financieras internacionales. Los archivos del HSBC han descubierto un pozo negro de corrupción, delincuencia y una colusión que impregna todo el sistema capitalista y a los gobiernos que lo defienden.

Las revelaciones sobre el HSBC son sólo el último de una serie de escándalos que involucran a prácticamente todas las grandes instituciones financieras. Estos han incluido la venta fraudulenta de valores respaldados por hipotecas subprime, embargos ilegales, fraude en las materias primas y la manipulación de la tasa LIBOR y los puntos de referencia internacionales de divisas.

HSBC es una de las instituciones cuya codicia y caos sumió al mundo en una crisis en 2008 de la que nunca se ha recuperado, costó millones de puestos de trabajo y lanzó una ola de austeridad en todo el mundo que implicó la radical reducción de los salarios de los trabajadores.

La lista de personas que utilizan los servicios del HSBC incluye ejecutivos de grandes corporaciones, recaudadores de fondos y de los principales donantes a los partidos políticos estadounidenses, británicos y australianos y políticos de al menos 17 países.

El rastro del dinero sucio llega tan alto como el ex presidente estadounidense Bill Clinton. El magnate británico Richard Caring, que llegó a sacar más de cinco millones de francos suizos en efectivo del banco, donó un millón de dólares a la fundación de Clinton de su cuenta bancaria en Suiza.

El informe de la ICIJ señala que un mes antes de realizar su donación, Caring “financió un espectáculo en el Palacio de Invierno Catalina la Grande en San Petersburgo con champán y caviar, donde asistieron 450 personas, entretenidas por Sir Elton John y Tina Turner donde Bill Clinton fue el anfitrión”.

Asimismo, señala que Charles Barrington Goode, un importante recaudador de fondos para el Partido Liberal y presidente del banco ANZ, una de las mayores instituciones financieras de Australia, tuvo una cuenta en el banco con un nombre falso durante tres décadas.

Además de los hombres de negocios “legítimos” y los políticos de alto rango, los servicios de HSBC fueron utilizados por los narcotraficantes, contrabandistas de armas y traficantes de “diamantes de sangre”. Con la revisión de los informes, es imposible determinar dónde el mundo del hampa termina y la clase dominante de banqueros y ejecutivos de las corporaciones y los testaferros de los millonarios políticos comienza.

Si bien no hay ejecutivos bancarios o clientes ricos que hayan sido procesados, la única persona fuera de este marasmo de criminalidad que se enfrenta a graves consecuencias legales es el informante que los expuso.

En 2009, un empleado técnico del HSBC llamado Hervé Falciani dio cuenta de que el banco privado HSBC estaba realizando una operación de evasión fiscal enorme y comenzó a recoger información para proporcionársela a las autoridades suizas, que no mostraron interés.

Posteriormente envió los archivos apuntando a fraude fiscal por unas 130.000 personas a la policía francesa, que los compartieron con otros gobiernos, incluido el de Gran Bretaña y España. Falciani ya ha sido acusado de violar las leyes de secreto bancario de Suiza y de espionaje industrial.

En 2010, la entonces ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, proporcionó una lista de 2.000 supuestos evasores de impuestos en el gobierno griego, y la lista posteriormente pasó a manos de los editores de revistas griegos que la publicó. Posteriormente fueron acusados, y declarados no culpables, de violar las leyes de privacidad.

Una parte de los archivos acumulados por Falciani se encuentra en poder de Le Monde y que compartida con el ICIJ y otros periódicos. Los archivos cubren unas 30.000 cuentas de haberes de cerca de 120 mil millones de dólares en activos. Recientemente, el Confidencial publicó la lista de los integrantes españoles. En el Reino Unido, más de 3.000 personas se han investigado en base a los archivos de Falciani, pero el gobierno no ha presentado cargos contra ninguno de ellos.

Tal vez sea el mayor encubrimiento que se ha llevado a cabo en Estados Unidos, donde en 2012 el Departamento de Justicia acordó el pago de 1200 millones de dólares “por enjuiciamiento diferido” con el HSBC por cargos de lavado de dinero de los cárteles mexicanos de la droga, sin mencionar el hecho de que el gobierno de los EE.UU. tenía pruebas de que el banco ayudó a sus clientes a evadir impuestos.

Uno de los principales arquitectos del acuerdo con el HSBC, Loretta Lynch, en ese momento fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, es ahora la candidata del gobierno de Obama para sustituir a Eric Holder como Fiscal General. El Reverendo Señor Stephen Green, presidente ejecutivo del HSBC durante el periodo cubierto por los archivos, fue posteriormente nombrado ministro de Estado del Reino Unido para el comercio y la inversión.

El Partido Laborista británico, que estaba en el poder en el momento en que miles de miembros de la clase dominante británica utilizaban el HSBC para esquivar sus impuestos, declaró: “Lo que es realmente sorprendente es que [los funcionarios de UK] han sido plenamente conscientes de estas prácticas desde 2010, pero desde entonces muy poco se ha hecho”.

Las revelaciones son especialmente llamativas en la bajeza y la criminalidad que representan. Gran parte de estas personas, que se han hecho millonarias no se sabe bien como, son los que se han dedicado a reducir los salarios de trabajadores, las pensiones de los ancianos y privatizar los activos públicos. ¿Realmente necesitan hacer trampa en sus impuestos también? ¿Es realmente necesario, como la documentación detalla, el contrabando de “ladrillos” de dinero en efectivo en algunos casos por valor de millones de dólares?

Para la élite financiera mundial, la línea de “legitimidad” en la actividad empresarial y las donaciones políticas, por un lado, y el fraude, el robo y el soborno en el otro, no existe. La sociedad capitalista está dirigida por ladrones y criminales, que ven la ley como un inconveniente menor. En las palabras inmortales de Leona Helmsley, “Sólo la gente pequeña paga impuestos”.

Por Tony fernandez / Conjugando adjetivos
http://periodismo-alternativo.com/2015/02/12/swissleak-pozo-negro-de-corrupcion-mundial-en-la-que-nos-encontramos/

Los acuerdos de Minsk prevén recuperación de fronteras y la descentralización de Ucrania

Los acuerdos de Minsk prevén la recuperación del control de la frontera con Rusia por Kiev y la descentralización del Estado, dijo una fuente en la presidencia ucraniana. 

"Cláusulas claves: ... un programa de restablecimiento del control ucraniano en la frontera con Rusia. Ninguna autonomía ni federalización. Solo la descentralización," escribió el vicejefe de la administración presidencial de Ucrania, Valeri Chali, en su cuenta de Facebook. 

© Sputnik/ Mikhail Voskresensky
La recuperación del control total de la frontera (con Rusia) en la zona de conflicto por parte de Kiev debe comenzar, en coordinación con las autoridades de las regiones de Donetsk y Lugansk, el día después de las elecciones locales y finalizar tras un arreglo político definitivo. 

Ucrania se compromete a realizar una reforma constitucional y adoptar una nueva Constitución para finales de 2015. 

Asimismo, Kiev debe adoptar leyes sobre el estatus especial de algunos distritos de las regiones de Donetsk y Lugansk. 

El jueves los presidentes de Rusia, Francia y Ucrania y la canciller de Alemania terminaron las negociaciones para arreglar la crisis ucraniana

La elaboración de los documentos destinados a reducir las tensiones en el este del país duró 16 horas. 

El alto el fuego, inmediato y completo, deberá comenzar a partir de la medianoche del 15 de febrero, hora de Kiev (14 de febrero a las 22:00 GMT). 

La retirada de armamento pesado debe empezar dos días después del alto el fuego y durar como máximo 14 días.

jue, 12 feb 2015 21:45 CET
http://es.sott.net/article/35818-Los-acuerdos-de-Minsk-preven-recuperacion-de-fronteras-y-la-descentralizacion-de-Ucrania



En la ciudad Zaporiyia, sudeste de Ucrania, los habitantes rechazan la nueva movilización militar decretada por el régimen de Kiev para luchar contra los "separatistas pro-rusos" - o sea los federalistas de la Novorossia - en el este de Ucrania.

Representante oficial de Kiev, habla en ruso: Las fuerzas armadas de Ucrania están cumpliendo en el este de Ucrania las misiones encomendadas en defensa de la integridad territorial del Estado ucraniano... ¡del Estado! ¡Queremos que Ucrania se mantenga completa y unida de este a oeste! ¡Somos un solo pueblo ucraniano!

Pero en marzo, criminalmente, nos quitaron la república autónoma de Crimea y la anexaron, sin que sepamos por qué, a la Federación Rusa...

La multitud: ¿Dónde estaban ustedes? ¡Tonterías!

Una mujer: ¡Ustedes no nos están diciendo todo! Ustedes nos dicen: "Se apoderaron de Crimea." ¡Eso sucedió sin que nadie disparara ni un solo tiro! ¡Crimea siempre perteneció a Rusia! ¡La gente de Donetsk y de Lugansk no quieren vivir bajo las leyes de la junta de Kiev que se apoderó del poder de forma ilegal! ¿Y ahora todos somos terroristas? ¿Somos bandidos? ¿Tenemos que ir a matar a la gente de Donetsk?

Una mujer: ¡Ustedes son la junta! ¿Y qué somos nosotros? ¿Separatistas? [Para los ucranianos, el término extranjero "separatista" es similar a "terrorista".] 

¡Nosotros hablamos ruso! ¡Los de Donetsk hablan ruso! ¡Ustedes no tenían ningún derecho a prohibirnos hablar ruso!
¡A ustedes nadie los obliga a hablar inglés!
¿Cómo que quién? ¡Ustedes! ¡Porochenko!
¡Todo empezó con la [prohibición] de la lengua rusa, con los llamados a matar a los "moskals" [Término peyorativo que designa a los rusos.]
¡Y si estamos por el pueblo ruso, ustedes nos consideran enemigos... nos consideran traidores!
¿Con qué derecho nos quitan ustedes nuestros derechos?
¡Ustedes nos llaman "separatistas"!
¡Ustedes quieren que vayamos a matar a los de Donetsk y Lugansk sólo porque ellos quieren vivir de otra manera!
¿Por qué tienen nuestros hombres que ir a matarlos?
¡Eso es lo que ustedes dicen!
¡Que nosotros tenemos que ir a matarlos!
¡Eso dicen todos ustedes, eso dice la junta ucraniana!
¡Estamos cansados de oír eso!
¡Porochenko y Yatseniuk no dicen más que estupideces!
¡Estamos cansados de oírlos!
¡Nuestros hijos no irán a ninguna parte! ¡Nuestros maridos no irán a ningún lugar!
¡No le debemos nada a nadie y ya no creemos lo que ustedes dicen porque ustedes no paran de decir mentiras!

La gente: ¡Bandidos!

Otra mujer: Yo hablo en nombre de todo nuestro cantón. ¡Nuestro cantón no irá a la guerra!
Los voluntarios, los que querían ir, ya se fueron. 

¡Nosotros nos quedamos aquí, en nuestra tierra!

Otra mujer: Queremos vivir en paz y construir Ucrania.
¡Paren ustedes de destruirla!
¡No sigan poniéndola de rodillas!
¡Porochenko debe negociar! ¡Tiene que ir a Minsk!
¡Y así volverá la paz!
¿Quién quiere esta guerra? ¿Ustedes? Entonces, ¡vayan ustedes! ¡Nosotros no queremos guerra!
Lo que queremos es criar a nuestros hijos y nietos, construir Ucrania y trabajar aquí.
¡Ustedes vienen aquí, a NUESTRA tierra, a llevarse a todos nuestros hombres!

Representante oficial de Kiev: ¿Qué tierra?

La mujer: ¡La nuestra! ¡Nuestra tierra natal!

Gritos de aprobación de la multitud

La mujer: ¡Enrólense ustedes si tienen enemigos allá!
Ellos y nosotros somos un mismo pueblo, ¡allá tenemos parientes y seres queridos!
¿Por qué enrolan ustedes por la fuerza y luego dicen que son voluntarios?
¡Que vaya a la guerra el que quiera! ¿Pero contra quién van a luchar?
¡Estamos cansados de oír tantas cochinadas en la televisión!
¡Estamos hartos de tanta charla barata!
¡Ustedes se creen que somos estúpidos! ¡Que somos corderos a los que basta con meterles miedo para que hagan lo que ustedes quieren!
¡No! ¡Estamos hartos!!
¡Vamos a defendernos!

Aclamaciones de la multitud: ¡BRAVO!

Mujer: ¡Todos juntos somos una fuerza!
¡Basta ya de destruir nuestras familias y nuestras vidas!
¡Basta ya!
¡Donetsk! ¡Miren lo que está pasando allá!
¡Pobres desdichados! ¡Metidos en los sótanos, bajo tierra, muriéndose de hambre!
¡Rusia es la única que los ayuda!
¿Kiev les ha enviado de comer? ¿Aunque sea algo?
¡Están sin electricidad, en el frío, sin comida!
¿Qué han hecho para que los hagan sufrir así?
¿Por qué?
En 40 años, ellos han reconstruido [su región].
¿Y ustedes? En 23 años, ¿han construido algo ustedes durante esta "independencia"? [Ucrania se separó de la URSS en 1991.]
¡Ustedes sólo saben destruir!
¡Muéstrennos lo que han construido ustedes!?
¡Nada más que bancos!
Yo construyo, no destruyo. ¡Lo único que hago es construir!
Yo trabajo, yo cultivo la tierra.
¡Aquí trabajamos duro! ¡Ustedes, allá, sólo piensan en destruir, en robar, en quitarle cosas a los demás!
¿Con qué derecho reducen ustedes nuestros salarios para pagar la guerra?
¡Nosotros estamos contra la guerra!
¡Ustedes nos privan de nuestros derechos! ¡Ya no tenemos derecho a hablar!
¡Estamos contra Europa! ¡Estamos en contra de la OTAN!
¡Queremos vivir en la unidad!
¡Queremos ser amigos de Rusia!
¡Siempre hemos vivido en paz con Rusia!
Los tomates que cultivamos aquí, ¿acaso vamos venderlos en Estados Unidos?
¡Siempre hemos vivido y queremos seguir viviendo en paz y amistad con Rusia!


Comentario: Los medios masivos occidentales se han mantenido en silencio sobre los que sucede en Ucrania - a menos que sea para promover propaganda y mentiras anti-rusas, claro está -. Ante las atrocidades, el genocidio, el fascismo, y el involucramiento de EEUU, ni una sola palabra. Es conmovedor escuchar las voces del pueblo ucraniano con tanta indignación y rechazo ante las decisiones tomadas por gobierno títere neo-nazi de Kiev. Hacen eco de la verdad, lejos de la realidad torcida que promueve el imperio occidental y sus lacayos europeos. 
Red Voltaire
jue, 12 feb 2015 22:05 CET
http://es.sott.net/article/35815-Ucranianos-enardecidos-rechazan-el-belicismo-de-Kiev

6 Avanzados Antiguos Inventos allá de la comprensión moderna

Hemos perdido el secreto para hacer algunos de los inventos más útiles de la historia, y para todo nuestro ingenio y descubrimientos, nuestros antepasados ​​de hace miles de años todavía somos capaces de desconcertar con su ingenio y descubrimientos. 

Hemos desarrollado el equivalente moderno de algunas de estas invenciones, pero sólo muy recientemente.

1. El fuego griego: Mysterious del arma química

Imagen de un manuscrito iluminado, los Skylitzes Madrid, mostrando fuego griego en uso contra la flota del rebelde Thomas el eslavo.

El subtítulo sobre la nave izquierda lee, “la flota de los romanos incendiando la flota de los enemigos.” ( Wikimedia Commons )

Los bizantinos del 7 al 12 siglos arrojó una sustancia misteriosa en sus enemigos en la batalla naval.

Este líquido, disparó a través de tubos o sifones, quemada en agua y sólo pudo ser extinguido con el vinagre, la arena, y la orina.

Todavía no sabemos qué esta arma química, conocida como fuego griego, estaba hecho. Los bizantinos custodiado celosamente el secreto, asegurando que sólo unos pocos sabían el secreto, y el conocimiento fue finalmente perdieron por completo.

2. Flexible Glass: una sustancia demasiado precioso

Tres relatos antiguos de una sustancia conocida como vitrum flexile , vidrio flexibles, no son lo suficientemente claros para determinar que esta sustancia realmente existió. La historia de su invención se le dijo por primera vez por Petronio (m. 63 dC).

Él escribió acerca de un vidriero que presentó el emperador Tiberio (que reinó 14-37 dC) con un recipiente de vidrio. Le pidió al emperador que darlo de nuevo a él, y en ese momento, el vidriero lo tiró al suelo.

No se rompió; sólo abollada, y el fabricante de vidrio martillado rápidamente de nuevo en forma. Ante el temor de la devaluación de los metales preciosos, Tiberio ordenó el inventor decapitado por lo que el secreto de flexile vitrum moriría con él.

Plinio el Viejo (m. 79 dC) contó esta historia también. Dijo que, aunque la historia se contó con frecuencia, puede que no sea del todo cierto.

La versión dijo a un par de cientos de años más tarde por Dión Casio transformado el vidriero en una especie de mago. Cuando el barco fue arrojado al suelo, se rompió y el vidriero arregló con sus propias manos.

En 2012, la empresa de vidrio Corning presentó su fabricación flexible “Willow Glass.” Resistente al calor y lo suficientemente flexible como para ser enrollado, que ha demostrado ser especialmente útil en la fabricación de paneles solares.

Si el fabricante de vidrio romano desafortunado inventó hecho vitrum flexile, parece que estaba a miles de años por delante de su tiempo.

3. Un antídoto para todos los venenos

Un denominado “antídoto universal” contra todos los venenos se dice que ha sido desarrollado por el rey Mitrídates VI (que reinó 120-63 aC) y perfeccionada por el médico personal del emperador Nerón.

La fórmula original se perdió, explicó Adrienne Mayor, folclorista e historiador de la ciencia en la Universidad de Stanford, en un artículo de 2008, titulado “Fuego griego, flechas y Scorpion Poison Bombas:. la guerra biológica y química en el mundo antiguo” pero los historiadores antiguos dije nosotros que entre sus ingredientes eran el opio, víboras picadas, y una combinación de pequeñas dosis de venenos y sus antídotos.

Una representación del rey Mitrídates VI. ( Wikimedia Commons )

La sustancia valiosa era conocido como Mithridatium, llamado así por el rey Mitrídates VI.

El alcalde señaló que Serguei Popov, un ex alto investigador de armas biológicas en el programa Biopreparat masiva de la Unión Soviética, que desertó a los Estados Unidos en 1992, estaba tratando de hacer una versión moderna de Mithridatium.

4. Caliente-Ray Arma

Una representación de cómo Arquímedes incendió los barcos romanos antes de Siracusa con la ayuda de espejos parabólicos. ( Wikimedia Commons )

Matemático griego Arquímedes (m. 212 aC) desarrolló un arma de rayos de calor que desafiaba las habilidades de Discovery Channel “Mythbusters” para replicar en el año 2004.

El alcalde describió el arma como “filas de escudos de bronce pulido que reflejan los rayos del sol a las naves enemigas.”

Aunque “Mythbusters” no reprodujo esta antigua arma y lo declaró un mito, los estudiantes del MIT lograron en 2005. Ellos queman un barco en el puerto de San Francisco con el 2200-años de edad, arma.

Un arma de rayos de calor dio a conocer en 2001 por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) utiliza microondas para penetrar “la piel de una víctima, calentándolo a 130 grados Fahrenheit, creando la sensación de que uno está en llamas”, explicó el alcalde.

5. hormigón romano

Hormigón romano se utilizó para construir el magnífico panteón, que ha perdurado durante dos milenios. Fuente: BigStockPhoto.

Las vastas estructuras romanas que han durado miles de años son testamentos a las ventajas hormigón romano tiene sobre el hormigón utilizado en la actualidad, que muestra signos de degradación después de 50 años.

Los investigadores han trabajado en los últimos años para descubrir el secreto de la longevidad de este antiguo hormigón. El ingrediente secreto es la ceniza volcánica.

Un artículo publicado en 2013 por la Universidad de California-Berkeley Centro de Noticias anunció que los investigadores universitarios describen por primera vez cómo el compuesto de calcio-aluminio-silicato hidrato extraordinariamente estable (CASH) se une el material.

El proceso de hacer que crearía menores emisiones de dióxido de carbono que el proceso para la fabricación de hormigón moderno. Algunas desventajas de su uso son, sin embargo, que se tarda más en secarse, ya pesar de que dura más tiempo, es más débil que el hormigón moderno.

6. acero de Damasco

Una espada hecha de acero de Damasco. ( NearEMPTiness / Wikimedia Commons )

En la época medieval, espadas hechas de una sustancia llamada acero de Damasco se estaban produciendo en el Oriente Medio de una materia prima, conocido como el acero Wootz, desde Asia.

Fue perplejamente fuerte. No fue sino hasta la Revolución Industrial ese metal tan fuerte se forjó de nuevo.

El secreto de hacer acero de Damasco del Medio Oriente sólo ha resurgido bajo la inspección de los microscopios electrónicos de barrido en los laboratorios modernos. Fue utilizado por primera vez alrededor del año 300 aC y el conocimiento parece haber sido inexplicablemente perdido alrededor de la mitad del siglo 18.

La nanotecnología ha participado en la producción de acero de Damasco, en el sentido de que se añadieron los materiales durante la producción del acero para crear reacciones químicas a nivel cuántico, explica experto arqueología K. Kris Hirst en un artículo escrito para la educación. Era una especie de alquimia.

Hirst citó un estudio dirigido por Peter Paufler en la Universidad de Dresde y publicado en la revista Nature en 2006. Paufler y su equipo de la hipótesis de que las propiedades naturales del material fuente de Asia (el acero Wootz), cuando se combina con materiales añadidos durante el proceso de producción en el Oriente Medio, provocó una reacción: “El metal ha desarrollado una microestructura llamado ‘nanotubos de carburo,« tubos extremadamente duros de carbono que se expresan en la superficie y crean la dureza de la hoja, “explicó Hirst.

Materiales adicionales durante la producción de acero de Damasco incluyen corteza de Cassia auriculata, algodoncillo, vanadio, cromo, manganeso, cobalto, níquel, y algunos elementos raros, rastros de lo que presumiblemente procedían de las minas de la India.

Hirst escribió: “Lo que ocurrió en la mitad del siglo 18 fue que la composición química de la materia prima cantidades minutos los alterada de uno o más de los minerales desaparecido, tal vez porque la veta particular, estaba agotado.”

El artículo ‘ 6 Avanzados Antiguos Inventos allá de la comprensión moderna ‘ fue publicado originalmente en The Time época y ha sido reeditado con el permiso.

Por Tara MacIsaac , Gran Época
- See more at: http://www.ancient-origins.net/artifacts-ancient-technology/6-advanced-ancient-inventions-beyond-modern-understanding-002652#sthash.qS0j9nfT.dpuf

Putin amenaza con publicar evidencias satelitales del 11 S, según Pravda


Podéis ir comprando las palomitas porque si seguís el hilo de las informaciones que he ido publicando en los últimos meses (liberación del informe de la comisión 11-S sobre Arabia Saudita, noticias de RT y hoy mismo, lo del pastor anglicano) y lo unís con lo que publica Veterans Today, procedente del diario ruso Pravda, la lógica de ese hilo narrativo nos lleva a la inminencia de la liberación de la verdad sobre el 11-S.

Gordon Duff, jefazo de la publicación de los militares en la reserva, pudo ver recientemente en Moscú las fotografías de los satélites rusos que prueban que las torres gemelas fueron detonadas (posiblemente con minibombas nucleares), dato del que se hace eco el diario Pravda hace unos días y que Putin parece dispuesto a publicar.

Parece claro que la respuesta del Kremlin a la amenaza de guerra en Ucrania realizada por Obama va a ser la que todos llevamos años esperando: la verdad del 11-S.

Lo dicho; preparad las palomitas, que la cosa se va a animar…

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=29629#sthash.gGcIT0i2.dpuf

Aparecen Dos Ovnis Gemelos Luminosos Sobre Una Playa De Florida

Uno de los misterios relacionados con los ovnis, son aquellos que parecen entrar y salir del agua. Conocidos comúnmente como “Objeto sumergible no identificado (OSNI)”, los misteriosos objetos tienen la capacidad de maniobrar dentro y fuera del agua. A lo largo de la historia de la ufología son muchos los informes que habla de la presencia de ovnis volando sobre o cerca de los lagos y océanos. Aunque algunos expertos sugieren que esto no significa que los ovnis puedan navegar en lagos y océanos, si podrían ser evidencias de la presencia de bases extraterrestres en los lagos y mares de nuestro mundo.

Otro hecho que debemos tener en cuenta es que, aunque la superficie de la Tierra está compuesta de aproximadamente 75% de agua, estas áreas no son tan controladas como nuestras tierras, que por supuesto, contienen la gran mayoría de nuestra población. También es toda una realidad que los OSNI´s rara vez han sido vistos por los ojos humanos.

Pero ahora estas teorías podrían tener una sorprendente evidencia gráfica, ya que dos misteriosas luces brillantes aparecieron sobre la playa de la Florida, vistas por numerosos testigos.

OSNI´s en las costas de Florida

No uno, sino dos extraños objetos muy luminosos aparecieron sobre el horizonte de la costa de Vero Beach, Florida, la semana pasada. Según The Inquisitr News, los dos ovnis aparecieron el pasado 27 de enero, mientras un grupo de contactados llamados “El Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre (CSETI)” dirigido por el Dr. Steven Greer, intentaba comunicarse con civilizaciones de otros mundos.

Los miembros presentes del CSETI se quedaron totalmente sorprendidos por lo que estaban presenciando y no encontraron ninguna otra explicación posible para las esferas de color de oro en el horizonte de la costa de Vero Beach.


Aunque también cabe decir, que alguno expertos en ovnis se han considerado escépticos con el avistamiento, diciendo que la evidencia visual en el vídeo indica que los objetos eran simplemente bengalas, disparadas desde un barco cercano, una teoría que los testigos rechazan con vehemencia.

“No había botes o barcos cerca del área de los objetos y no hubo presencia de aviones u otros objetos en el aire en cualquier lugar cercano de los objetos antes, durante o después del evento. No había presencia de humo que pudiese atribuirse a bengalas”, escribieron los testigos que han publicado el video en YouTube. “Salieron a esta dimensión de repente y no se desviaban o se movían lateralmente en la dirección del viento, que en ocasiones era fuerte… También fueron avistados durante la noche anterior, con movimientos rápidos, aunque no fueron grabados en video.”

Y como ya se está convirtiendo en costumbre, los supuestos expertos del Mutual UFO Network (MUFON) rápidamente desacreditaron el video, afirmando que se trataban de simples bengalas, una afirmación que les ha costado las críticas de gran parte de la comunidad ufológica.

“Los hechos son esto. Aparecen las extrañas luces de derecha a izquierda. La forma en que se apagan es de derecha a izquierda como se esperaba, la primera la luz es la primera en desaparecer”, dijo Marc D’Antonio, analista de imagen del Mutual UFO Network (MUFON). “No es sólo eso, sino que en realidad se puede ver como se desplazan a la deriva hacia la derecha y desparecen en el cielo… Esto es absolutamente coherente con la teoría de bengalas con paracaídas aéreas.”

Pero la teoría expuesta por Marc D’Antonio ha sido desacreditada por los editores del popular portal ufólogo OpenMinds, quienes se pusieron en contacto la Guardia Costera de los Estados Unidos, confirmándoles que no hubo presencia de barcos en el área y tampoco se dispararon bengalasdurante el período comprendido entre las 21:00h y las 21:15h, justo en el momento en que aparecieron los ovnis brillantes sobre el horizonte de la costa de Vero Beach.

Después de conocerse la declaración oficial de la Guardia Costera de los Estados Unidos, los expertos de MUFON en Florida han dicho que se realizará una investigación del supuesto avistamiento ovni en Vero Beach.

Muchas personas creen que el video muestra OSNI´s reales y que se trata de la mejor evidencia de la presencia de bases extraterrestres en la costa de Vero Beach, mientras que los más escépticos están convencidos de que se tratan de simples bengalas disparadas por un barco cercano.

Siguen las muertes de “Banqueros”: Un financiero de JP Morgan presuntamente mata a su esposa y se suicida

Michael Tabacchi, de 27 años, mató a su esposa, Irán Pars Tabacchi, de 41 años y después se suicidó en Closter, Nueva Jersey, el viernes 6 de febrero por la noche.

“La autopsia revela que la mujer por estrangulamiento y una herida de arma blanca en el pecho. El marido murió tras apuñalarse a sí mismo en el pecho”, escribió en Twitter la policia.

Tabacchi trabajaba en la sección de custodia global de JPMorgan Chase.


Visto en : El Microlector

Cuidado con lo que diga: su televisor Samsung podría escucharle

La compañía Samsung ha sido criticada por defensores de la privacidad luego de revelar que sus nuevos televisores inteligentes son capaces de escuchar las conversaciones de sus dueños y transmitirlas a terceros.

Reuters / Jo Yong-Hak

Los televisores de última generación de Samsung son tan inteligentes que incluso pueden escuchar las conversaciones privadas, advierte la compañía, según informa el diario 'The Daily Beast'. 

Se trata de la función de reconocimiento de voz, predestinada a cumplir 'tareas' sin utilizar el control remoto. Precisamente para mejorar esa opción, las frases pronunciadas cerca del televisor podrían ser trasmitidas a un tercero, un servidor que busca el contenido del comando de voz y lo cumple.

A pesar de los comentarios de los portavoces de Samsung, que explican que los comandos de voz no se guardan, ni se venden, muchos consumidores que consideran que los dispositivos deben servir al humano y no perseguirlo, prefieren desactivar el reconocimiento de voz que apaga los micrófonos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/165898-televisor-samsung-escuchar

El pulso Mas-Duran lleva la ruptura al grupo parlamentario de CiU en el Congreso

CDC ROMPE CON LA DISCIPLINA DE VOTO

Fotografía de archivo de Josep Antoni Duran i Lleida (i) y Artur Mas. (EFE)


Convergència y Unió empieza a romperse en el Congreso de los Diputados por el pulso que mantienen Artur Mas y Josep Antoni Duran con el desafío separatista de fondo. El presidente de la Generalitat ordenó a los 10 diputados de CDC desautorizar a Duran en una votación sobre el pacto antiyihadista y el portavoz de la coalición en la Cámara se quedó sólo con sus 6 diputados para apoyar el texto del Gobierno y el PSOE. En plena pelea por lascandidaturas municipales en Cataluña, la ruptura amenaza con empezar en la dirección del grupo parlamentario.

En ausencia de Pere Macias, primer representante de Mas en el Congreso, los diputados de CiU decidieron seguir a Duran en su decisión de avalar y votar a favor de la admisión a trámite del citado pacto antiterrorista junto con populares y socialistas. Esa era la posición de los nacionalistas catalanes a las ocho de la tarde del martes. Minutos después, desde Barcelona los parlamentarios de CDC recibieron órdenes de abstenerse. Los nueve presentes en la votación (Macias estaba de viaje en Colombia) obedecieron laconsigna de sus superiores de partido y se saltaron la del portavoz: Duran. Los democristianos mantuvieron el sí.

Duran cumplió esta mañana con sus funciones al plantear a Mariano Rajoyuna pregunta en el pleno para exigir al presidente del Gobierno que rebaje su triunfalismo sobre el fin de la crisis económica. También reconoció, acompañado por sus fieles como Josep Sánchez Llibre, que se sentía desautorizado desde Barcelona ante las órdenes de CDC de romper con la disciplina de voto en el grupo.

La primera consecuencia de la votación puede ser que Duran ponga fin a las reuniones del órgano que coordina las posiciones de CiU en la Cámara, dado que los diputados de CDC actúan por su cuenta.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida. (EFE)

En fuentes del grupo parlamentario atribuyen la maniobra de Mas contra Duran a las peleas internas en la coalición para cerrar las candidaturas electorales de las municipales de mayo. En Unió se oponen a la entrega del presidente de la Generalitat a la causa independentista, pero prefieren dejar la ruptura de la coalición para después de las elecciones municipales con el fin de asegurarse un mínimo de poder local (alcaldes y concejales) concurriendo dentro de CiU. En CDC prefieren que la ruptura se consuma antes para asegurarse la fidelidad de todos los ediles que vayan a salir elegidos.

Duran da por perdido a Mas y planea su propio proyecto político de nacionalismo democristiano y no independentista al margen de los planes del actual presidente de la Generalitat. Mas quiere cambiar la vieja Convergència fundada por Jordi Pujol por un movimiento político de corte personalista que llama “de país” para competir con ERC por la hegemonía absoluta en el bloque separatista.

Ante ese análisis y perspectivas, los diputados de CiU empiezan a votar en clave de partido y no de coalición. De los 16 parlamentarios nacionalistas, 10 proceden del partido de Mas y 6 del de Duran. Sólo tienen libertad de voto en asuntos de conciencia como el aborto y hasta ahora, desde los tiempos de la Transición, habían actuado en bloque.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-02-11/el-pulso-mas-duran-lleva-la-ruptura-al-grupo-parlamentario-de-ciu-en-el-congreso_708177/

Misteriosa espiral verde en el cielo de Cuba



Misteriosa espiral verde en el cielo de Cuba

Un amigo me envió esta foto que hace una gran cantidad de trabajo contractual en la prisión de Guantánamo.

Esta foto fue tomada el mes pasado (enero de 2015) a mediados del mes. No tengo una fecha exacta para vosotros, pero fue cuando el sol se estaba poniendo.

Él me la envió y la sacó de su teléfono antes de pasar a través de la zona de acreditación.


Al parecer, ellos ven estas cosas todo el tiempo. El objeto se movía muy rápido, no hay sonido y rodeado de una forma helicoidal alrededor del exterior. Caso Mufon 63146.

El verdadero secreto Templario

Cathédrale Saint-Just et Saint-Pasteur (La Catedral de San Justo y San Pastor (Francia), Narbona, (Francia).

El verdadero secreto Templario, una de las catedrales construidas por los “Caballeros” Templarios…
.



Hasta siempre, PSOE

Hubo un momento en el que era más socialista que sus líderes. Sentía el socialismo en mi corazón cual patriota americano siente su bandera el cuatro de julio. Me ponías el himno de la rosa y oye, los pelos de punta. Pero un día vi la luz, y empecé a ver lo feo de ese partido. Las disputas internas, la falta de valentía en algunos casos, o algunas acciones estando en el poder impensables para un partido que se jacta de ser democrático y de izquierdas. A un paso de entrar y ser parte de él, pasé a estar lejos, muy lejos de su forma de ver el mundo.

Como yo, mucha gente se ha alejado del partido, ya sea como simpatizantes o miembros activos. Desde luego, no hay una sola causa de esta desconexión con el electorado, ni un único culpable. Un par de legislaturas, menos de 8 años han servido al socialismo para pasar del poder a llegar a ser muy posiblemente la tercera fuerza política del país. Desde el adiós de Zapatero, el inicio de la crisis y el relevo de Rubalcaba, el socialismo ha vivido unos años llenos de derrotas electorales, perdida de confianza, problemas de liderazgo, luchas internas por el poder y un largo etc. de situaciones para el olvido.

¿Cómo se ha llegado a tocar fondo? Nos acordamos de aquel PSOE de Almunia, teniendo los peores resultados electorales en años y saben buenos a día de hoy para muchos socialistas. Quizás sea el momento de reflexionar y ver lo que se ha hecho durante esta última década.
Una renovación flojita

Siempre me enseñaron que hay que mirar hacia adelante y nunca hacia atrás, especialmente con los cambios. Zapatero fue una gran cara para un socialismo que a principios de siglo XXI vivía gestionado por los grandes barones autonómicos. Los que forjaron el mito de Suresnes ya se habían quedado anticuados. Ellos hicieron la revolución clandestina, con pasquines hechos con multicopistas. En el año 2000, la telefonía móvil empezaba a coger fuerza, y existía un canal llamado internet que apuntaba fuerte. Estaba claro que el cambio iba a venir bien.

Y se renovó, aunque sin dejar de lado el pasado. Se apostó y se dio peso por las figuras claves del socialismo. Porque es mejor tener contentos a las vacas sagradas a cabrearles y que empiecen a mugir. Es la diferencia entre la izquierda y la derecha en España. El conservadurismo mantiene una ley del silencio que no envidiaría a la omertá. Mientras nunca se mea fuera del tiesto, en el PSOE siempre habrá una vieja gloria que lance algún dardo. Como diría un viejo apreciado por mí, es lo que tiene haber sido un muerto de hambre, que echas de menos aquellos días de poder y te encabritas.

Después de ocho años de zapaterismo y una gestión bastante mala de los primeros años de la crisis, el socialismo se derrumbó. Es posible que en aquel entonces, España no buscase una cara amable, sino alguien que tuviese la receta para sacarnos de la crisis, y que mejor que los poderosos para ello. No era momento de poner una cara progresista o luchadora, sino amable, que diese confianza. La imagen que puede dar alguien como el viejo Alfredo Perez Rubalcaba.

Una persona encantadora, pero que no aportaba confianza. Y así se vio en las urnas. Pero más allá de éstas, se demostró que el socialismo no quería una vuelta al bunker socialista, o al PSOE de los 80 o 90. Pero se mantuvo, obligado o por voluntad propia. Y llegó el momento de elegir entre Carme Chacon y Rubalcaba. O bueno, el momento en el que el partido, de forma interna, decidiese. Visto desde fuera, pero con topos dentro, uno se entera que en realidad se vota por mantener el puesto, por seguir siendo el que controle el chiringuito en su localidad o provincia. No vaya a pasar que entre uno nuevo y mejor y te eche del sitio que llevas años calentando y en el que no has hecho nada.

Y llegamos a nuestros días. España está sumida en una crisis económica grave, con un desempleo horrible. El PSOE podría haber desarrollado una oposición demoledora contra el Gobierno. Se apostó por la llamada oposición constructiva y útil. Es decir, hablaron lo justo para no meter la pata. Se le atacó poco y mal a un presidente con una mayoría absoluta. Mientras, el pueblo llano pide acciones sociales. Para muchos, las llamadas populistas. Puede que alguien al que le entren de 3000 a vete tú a saber cuantos euros al mes en el banco, pedir esas cosas sea algo populista. Para el que las pide son necesidad pura y dura. Hubo un tipo, que curiosamente se llama como el fundador del PSOE, que vio que se podía y se debía hacer política no de base, sino de necesidad. De pueblo llano, de microeconomía. Estábamos hasta la polla de oír de la crisis de los bancos mientras media España pasaba penurias o hambre.

El 15M no abrió los ojos del socialismo, o quizás si. Por desgracia, quienes seguían controlando el pensamiento político del PSOE no vieron futuro en ese target. Llegaron las primarias, y trajeron a Pedro Sanchez, una cara bonita, un nuevo Zapatero. Perdió el socialismo más luchador, más progresista. Posiblemente el más cercano a la definición exacta de esa palabra. Se apostó por cambiar, y entraron nuevas caras con el mismo pensamiento.
El valor y pescar en el sitio equivocado

Durante los últimos dos o tres años, he tenido la sensación de que el PSOE no tenía claro cuál era su lugar para captar más votos. Su forma de pensar y de actuar me dicen que buscan el voto del centro y de los más moderados por encima de la izquierda pura. Sin embargo, después escucho a Pedro Sanchez decir que son la auténtica izquierda española. Se sienten de izquierda pero actúan como si fuesen una fuerza de centro moderado. ¿Cómo se come eso?

El 15M era una acción social contra el bipartidismo, pero el PSOE debía haber recibido el mensaje. Si quería ganar al futuro, debía cambiar. Menospreció el poder de ese germen social. Yo también lo hice. Varios años después, de aquello ha salido un movimiento ciudadano que puede que acabe con tres décadas de bipartidismo.

El PSOE necesita girar a la izquierda, y necesita hacerlo con valor. No con medias tintas. Hablar de asambleas abiertas con banderas, eslóganes o logotipos es cometer un grave error. Son mítines o actos políticos, los mismos que ha ofrecido Pablo Iglesias en los últimos meses. Sólo que para llegar a ese punto, el de la coleta, ese peligroso bolivariano ha sabido al menos teatralizar como poco el interés por la ciudadanía. No ha ido paseando con rosas o papeletas por mercados y haciendose fotos con señoras mayores. Su movimiento social recorrió España entera y se dejó ver con la gente, pero sobre todo los escuchó y se remangó las manos a su lado. Aunque fuesen actos de cara al público, está claro que los supo hacer mucho mejor que cualquier otra formación política en los últimos 30 años.

Parece que el PSOE quiere hundirse a base de sus propios ataques. El último vino con el último pacto anti terrorista. El PP ofrecía un pacto para reforzar la ley en temas yihadistas. Entre el paquete de medidas, estaba la regularización de la Cadena perpetua en España, algo que siempre ha sido un punto intocable para el socialismo español. Pese a decir en toda clase de medios y saliendo de la boca de infinidad de líderes socialistas, el partido firmó el pacto. El mismo día que se firmaba, los altos cargos del partido decían que apoyaban el pacto, pero que estaban en contra de la cadena perpetua.

Era como ver a José Tomás pidiendo el fin de la tauromaquia con las manos llenas de sangre. Si no aceptas parte de un pacto porque sabes que no es lo que necesita España, te pones en pie y le pides al resto de formaciones o de movimientos sociales que estás en contra de ello. Sólo con el respaldo de la izquierda, con Podemos, IU y las fuerzas nacionalistas, dejarías claro que España no quiere esas leyes. Pero no lo hicieron, firmaron el papel. Lo hicieron por miedo.

Y lo hicieron por miedo al qué dirá la prensa y el PP. Por miedo a lo que diga la AVT, por miedo a que les llamen terroristas o malos españoles por no apoyar una ley que de seguridad al país. Tienen miedo de las palabras de los mentirosos. Lo han tenido siempre, y hoy siguen teniéndolo. Y con este pacto, han intentado pescar votos en el sector más moderado. Por desgracia, éste o bien es votante del PP o ya es un seguidor acérrimo del socialismo de toda la vida. Mientras tapaban un hueco, abrían otro. La izquierda más plural siente vergüenza ante el apoyo a esa ley.

Faltan varios meses para las elecciones generales, pero mucho me temo que el PSOE va a recibir una buena ración de realidad. En ella verá como España ha dejado de creer en el socialismo tal y como ellos lo han cocinado. Porque ese socialismo light, poco progresista o luchador, cercano al poder y que piensa más en la macroeconomía que en el ciudadano de la calle, no es el que cautivó años atrás. Ha cambiado mucho el PSOE desde aquel 1982 en el que Felipe lograse la mayoría absoluta. Tanto ha cambiado que ahora Felipe, el del pueblo, es consejero de una gran compañía.

http://www.diariodeunpixel.com/2015/02/hasta-siempre-psoe/

Un grupo de militantes socialistas irrumpe en la sede de Ferraz y llegan a las manos

Alrededor de 40 militantes del PSM han irrumpido este miércoles por la tarde en la sede del PSOE en Ferraz al grito de 'Somos Socialistas' y 'No nos representan'. Han llegado, incluso, a las manos porque la seguridad les ha denegado la entrada. Los militantes se habían concentrado delante de la sede del PSOE para defender a Tomás Gómez después de que fuera expulsado por el secretario general Pedro Sánchez, que también ha ordenado que una gestora se encargue del PSM. 

Diariocrítico/EP 11/02/2015

Después de que a lo largo del día se haya convocado por las redes sociales a una concentración frente a Ferraz por la decisión de la comisión permanente de la Ejecutiva de suspender a Tomás Gómez al frente de los socialistas madrileños, cerca de cien personas se han congregado a las puertas de las oficinas centrales.

Consideran que la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido "dictatorial" y le han criticado porque "han fracturado la democracia interna de la organización". Además, los defensores de Gómez han censurado a Sánchez "por no seguir las ideas de su discurso, que recoge que el partido es de las bases".

Asimismo, han pedido en numerosas ocasiones una asamblea abierta para tratar la situación. Entre los gritos de apoyo a Gómez se han escuchado 'Sánchez, eres un topo del PP' y 'No queremos dictadores'.

http://www.diariocritico.com/noticia/472443

Entidad misteriosa captada en Webcam en Hessdalen, Noruega

Entidad misteriosa captada en Webcam en Hessdalen

La luz Hessdalen es una luz sin explicación que suele verse en el valle Hessdalen en Noruega.

Luces inusuales se han reportado aquí desde la década de 1940 o antes. Una actividad especialmente alta de las luces de Hessdalen tuvo lugar entre diciembre de 1981 y verano de 1984, cuando se observaron luces de 15 a 20 veces por semana. Desde entonces, la actividad ha disminuido y ahora las luces se observan de unas 10 a 20 veces por año.

La luz de Hessdalen más frecuente es una luz brillante, de color blanco o amarillo de origen desconocido. El 8 de febrero de 2015, la Live Cam2 (NW) registró de nuevo una extraña luz que flota por encima del nivel del suelo.

Este tipo de entidades misteriosas o seres sobrenaturales son vistos en todo el mundo. A pesar de la investigación intensiva y análisis sobre este fenómeno, no hay ninguna explicación en cuanto a lo que podría ser, aunque en este caso concreto también hay quién apunta a que podría deberse a partículas de agua debido al mal tiempo.


http://www.mundomisterioso.net/2015/02/entidad-misteriosa-captada-en-webcam-en-hessdalen.html