sábado, 28 de febrero de 2015

Nuevo hallazgo de arte rupestre paleolítico en la cueva de Erlaitz (Guipúzcoa)

Miembros de Antxieta Jakintza Elkartea han descubierto grabados rupestres en la cueva Erlaitz de Zestoa (Guipúzcoa). 

Tras el descubrimiento de Danbolinzulo, hace un mes, y en el mismo contexto de revisión de cavidades, varios miembros del grupo localizaron un panel con algunas figuras animales grabadas. 

Hasta hace poco sólo se conocían las pinturas de Ekain, y los descubrimientos de Danbolinzulo y Erlaitz dibujan ahora un paisaje cultural completamente diferente.

En Erlaitz, situada en las inmediaciones de la de Ekain, muy cerca del límite entre los municipios de Zestoa y Deba, se han reconocido al menos ocho figuras de animales grabadas (caballos, ciervos y uros), a las que han de sumarse posiblemente varias más, que actualmente resultan más difíciles de reconocer.

Aunque no existe unanimidad en la adscripción cronológica de este tipo de grabados, se acostumbra a situarlos, en términos numéricos, entre hace 22.000 y 15.000 años aproximadamente. Esto implica que Erlaitz ocuparía una posición cronológica intermedia entre las vecinas cuevas de Danbolinzulo (más antigua) y Ekain (más reciente).

La diputada de Cultura, Juventud y Deporte, Ikerne Badiola, ha subrayado la importancia de estos últimos hallazgos: “Lo que se ha encontrado en Erlaitz, demuestra que Deba, Zestoa… todo el valle de Sastarrain y su entorno guardan un gran patrimonio arqueológico y de arte parietal que nos obligan a cambiar la perspectiva. El paisaje cultural ha variado: Ekain, Danbolinzulo, Erlaitz, Praileaitz, Astigarraga… Es precisa una actuación conjunta. Quizá sea el momento de repensar los cometidos de Ekain Fundazioa”.

Dos momentos temporales

Los especialistas han constatado ya el empleo de la cavidad por los humanos en dos momentos temporales diferentes: el primero de ellos durante el Paleolítico Superior, como lugar de habitación, y el segundo, en un momento indeterminado del Calcolítico o la Edad del Bronce, cuando se le dio un “uso sepulcral”.

Según ha explicado el experto Álvaro Arrizabalaga (izquierda) las figuras de Erlaitz fueron grabadas con un instrumento lítico, probablemente un buril, y un trazo de anchura intermedia, de entre dos y tres milímetros.

Arrizabalaga ha desvelado además que estas representaciones tienen similitudes con otras de la región Cantábrica, aunque los paralelismos más evidentes se encuentran en las cuevas del Monte Castillo (Cantabria) y en la gruta vizcaína de El Rincón.

Los expertos consideran que esta caverna presenta “un alto potencial de información científica” para recabar datos sobre “una etapa muy mal conocida en la expresión gráfica y simbólica de los grupos humanos de cazadores y recolectores del Paleolítico Superior”.

Con este fin, la Diputación de Gipúzcoa está diseñando, junto a la UPV-EHU, un proyecto de estudio integral sobre las ocupaciones humanas de Erlaitz, el estudio de su arte rupestre y la definición de posibles medidas para preservar su conservación.

Por otra parte, en la misma rueda de prensa, la institución foral y el Ayuntamiento de Deba han anunciado que encargarán un informe para “determinar la situación jurídica exacta y las medidas específicas necesarias para garantizar la protección de la cueva de Praileaitz”, ubicada junto a la cantera de Sasiola, con el objetivo de preservarla.

Este informe “tratará de superar la indeterminación sobre los límites de la cueva y la restricción de actividades en sus proximidades”, dado que muchos expertos consideran que la actual protección de 50 metros con la que cuenta la cueva debería ampliarse hasta los cien.

El equipo de Antxierta Elkartea que ha encontrado las figuras del Paleolítico Superior en la cueva Erlaitz de Zestoa.

Fuente: www.maestroviejodespierta.com | 25 de febrero de 2015

Canadá complice de la represión a mineros mexicanos

De acuerdo a un sindicato canadiense y una organización no gubernamental, el Gobierno canadiense fue cómplice a través de su embajada en México en la represión contra trabajadores mineros de ese país latinoamericano.

Dos organizaciones denunciaron que el Gobierno de Canadá colaboró directamente con la compañía minera Excellon, en la represión de protestas pacíficas que llevaron a cabo trabajadores mineros y pobladores de la localidad de Ejido La Sierrita, ubicada en el estado mexicano de Durango, al noroeste de ese país.

De acuerdo al informe “Las entrañas de la complicidad canadiense: Excellon Resources, la Embajada de Canadá y la violación de los derechos laborales y a la tierra en Durango, México”, elaborado por el sindicato canadiense United Steelworkers y la organización no gubernamental MiningWatch Canada -y divulgado este martes- se revela que los “diplomáticos canadienses en México fueron cómplices” en acciones de Excellon, como la violación de contratos, malas condiciones laborales y represión.

Luego de revisar 250 páginas de documentos oficiales de la Cancillería y el Ministerio de Comercio de Canadá, ambas organizaciones afirmaron en el informe que los diplomáticos canadienses en México “planearon compartir información con Excellon recogida de los miembros de la comunidad sin su consentimiento”.

United Steelworkers y Mining Watch Canada agregaron que los diplomáticos “ayudaron a la compañía a forjar conexiones de alto nivel que condujeron a la violenta represión contra las protestas”, en la que presionaron al Ejecutivo mexicano para que utilizara a la Policía y el Ejército contra los manifestantes.

El director nacional de United Steelworkers, Ken Neumann, emitió un comunicado donde expresó que los documentos indican que el Gobierno de Canadá en ningún momento profesó “su política declarada de fomentar que las compañías mineras canadienses actúen de forma responsable y respeten los estándares internacionales”.


“El apoyo de la embajada canadiense a Excellon es un crudo ejemplo de la promoción del Gobierno canadiense de los intereses corporativos a costa de trabajadores y comunidades”, añadió Neumann.

Por su parte, el coordinador para Latinoamérica de MiningWatch, Jen Moore, declaró que “este informe confirma nuestros temores de que la política del Gobierno canadiense de utilizar su cuerpo diplomático para servir intereses privados en el exterior, está destinada a contribuir a aumentar el daño”.

El informe, de acuerdo a las organizaciones, también muestra que el Gobierno del primer ministro Stephen Harper ha colaborado con una empresa minera en México, Blackfire, también acusada de violaciones en el estado mexicano de Chiapas.

En Contexto

El conflicto entre los trabajadores mineros mexicanos y Excellon estalló a mediados de 2012, cuando miembros de la comunidad Ejido La Sierrita iniciaron una protesta contra la compañía minera, a la que acusaban de continuas violaciones de contrato en la mina La Platosa.

En agosto de ese mismo año, cerca de un centenar de militares y agentes policiales mexicanos disolvieron de forma violenta la protesta frente a la mina, de donde se extrae zinc, plata y plomo

TELESUR
http://www.contrainjerencia.com/?p=101161

¿Deberíamos contar esta noticia? :Cada día se suicidan en España 10 personas. La cifra se ha disparado con la crisis

¿Por qué no son noticia?

Hoy, diez personas se han quitado la vida en España. Mañana lo harán otras diez. Y pasado mañana otras diez.

La cifra de suicidios no deja de subir en nuestro país. Acabamos de saber que en 2013 se quitaron la vida 3.870 personas (tres hombres por cada mujer). La cifra más alta de los últimos 25 años. Los suicidios se han disparado hasta el punto de crecer un 22 por ciento en tres años. La crisis. La maldita crisis.

Pero no hablamos de ello. No lo verán en las portadas de la prensa, o en los informativos de televisión. Ni probablemente escucharán una tertulia radiofónica sobre suicidas. A pesar de que la cifra de suicidas dobla a la de los fallecidos en accidentes de tráfico, y a pesar de que se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en nuestro país, no es noticia.

¿Deberíamos contarlo?

Quizá. Pero no lo hacemos.

Son tabú.

Tememos el efecto llamada.

¿Se suicidarían más personas si los suicidios fueran noticia? ¿Daríamos el empujón definitivo a aquellos que están pensando en suicidarse? O, por el contrario, contribuiríamos a crear una corriente de opinión social que presionaría al gobierno para que aumentara y dotara las partidas presupuestarias de prevención del suicidio.

Una de esas diez muertes de un día cualquiera de hace un par de años fue la de un compañero. Un freelance (terrible eufemismo y todavía peor forma de contratación laboral: tienen más derechos las empleadas del hogar por horas que miles de periodistas obligados a depender de encargos más o menos caprichosos y pasajeros) que llevaba muchos meses sin trabajar. Como tantos otros compañeros de los medios de comunicación tuvo que hacerse autónomo (y pagar religiosamente cada mes sus impuestos) y depender de encargos fortuitos y mal muy mal pagados (cuando se pagan). Tenía mujer y dos hijos. Imposible imaginar lo que pasó por su cabeza para dejarlos solos. Lo desesperado que se debió encontrar.

Y así, diez personas cada día.

¿Es quizá hora ya de visibilizarlos y de empezar a tomar medidas?.

No vale una visita a urgencias con un psiquiatra saturado que recete unas pastillas y chimpum. Hay que fortalecer el sistema de salud pública mental. Hay que dotarlo de profesionales y de dinero. Pero también hay que quitar el estigma sobre los suicidios (y así, además, ayudar a que los supervivientes dejen de culpabilizarse). Y hay que educar a los ciudadanos para aprender a detectar los síntomas en las personas de su entorno (igual que nos enseñan a saber si un adolescente sufre bulimia o acoso escolar).

La OMS advierte que los suicidios se están convirtiendo en un problema grave de salud pública, e insta a los gobiernos a que adopten medidas preventivas. Tras cada número, tras cada muerte, hay una familia rota para siempre, fragmentada en el dolor constante y la culpabilidad imborrable.

Quizá estemos todos equivocados y hablar del suicidio ayude a prevenir otros casos. Quizá hay que comenzar a dar la cara también en esto.

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/carme-chaparro/%C2%BFdeber%C3%ADamos-contar-esta-noticia-103413224.html

Extraños mensajes o señales en los cielos de Rusia

Nubes de carácter muy "inusual" hicieron su aparición en los cielos de Vladivostok, Rusia.

Estas "Nubes" han atraído la atención de muchas personas y usuarios de las redes sociales. Las redes sociales se hicieron eco rápidamente, también usuarios de Twitter y Instagram comenzaron a publicar fotos de un extraño fenómeno aparecido en los cielos de Vladivostok, el 18 de febrero 2015. 

Extrañas señales en los cielos, de lo que parecían claramente distintos mensajes plasmados.

También compartimos un vídeo donde se puede ver estos curiosos "círculos", de origen misterioso, inmediatamente, no tardo el rumor en asignar el fenómeno a los extraterrestres. La noticia también fue reportada por el periódico rusoPrimamedia RIA.

Aparecieron a una hora muy concurrente, a la hora del almuerzo, muchos testigos vieron en primera persona el suceso y se realizaron muchas grabaciones con teléfonos móviles.

Algunos mostraron su inquietante preocupación, diciendo que podrían ser OVNISdejando diferentes mensajes en el cielo. Otros, por el contrario, argumentan que estas bandas podrían ser creados por un aire nublado y natural. 

Y otros muchos, que se trata de seres humanos con tecnología desconocidalanzando esta clase de "humos"o mensajes. Como es habitual en estos temas el debate esta abierto y es casi irreconciliable, donde la imaginación pasa a ser la protagonista.

Por desgracia, como siempre pasa en estos fenómenos, los editores de Primamedia RIA no recibieron comentarios o manifestaciones de los meteorólogos ni físicos, especialmente en relación con el tema de las extrañas formas de las "nubes".



Victor para Anunnakis

Google crea el primer programa de inteligencia artificial capaz de aprender por sí mismo

Esta es una noticia de la que no se ha hablado demasiado, a pesar de ser de una importancia capital en el mundo de la Ciencia y la Tecnología.

Los científicos de Google han creado el primer programa de ordenador capaz de aprender una amplia variedad de tareas de forma independiente, en el que es considerado como el primer paso significativo hacia la verdadera Inteligencia Artificial.

El programa, llamado AGENT, aprendió a jugar a 49 antiguos juegos diferentes de ordenador, desarrollando sus propias estrategias para ganar.

En el futuro, el mismo enfoque podría utilizarse para crear coches autoconducibles, asistentes personales para teléfonos inteligentes o llevar a cabo investigaciones científicas en campos diferentes, que abarquen desde el cambio climático a la cosmología.

La investigación fue llevada a cabo por DeepMind, la compañía británica adquirida por Google el año pasado por 548 millones de euros (400 millones de libras), cuyo objetivo declarado es crear “máquinas inteligentes”.

Demis Hassabis

Demis Hassabis, fundador de la compañía, ha declarado: “Este es el primer peldaño importante de esa escalera que nos conduce a un sistema de aprendizaje general que realmente funcione. El programa es capaz de adoptar tareas que incluso los seres humanos encuentran difíciles. Es el primer paso de este bebé hacia ese objetivo grandioso y tan importante”

El trabajo es visto como un salto de gigante respecto a los intentos anteriores de crear Inteligencia Artificial, como fueron el programa Deep Blue, que venció al famoso jugador de ajedrez Gary Kasparov en 1997 o el programa Watson de IBM, que ganó el concurso de televisión Jeopardy! en 2011.

Garry Kasparov contra Deep Blue

En estos dos casos anteriormente mencionados, las computadoras fueron pre-programadas con las reglas del juego y las estrategias específicas para ganarlo y superaron al rendimiento humano gracias a una potencia de cálculo enorme.

“En el caso de Deep Blue, fue el equipo de programadores y grandes maestros los que destilaron los conocimientos necesarios que después se introdujeron en el programa”, dice Hassabis. “En este caso, sin embargo, hemos construido algoritmos que aprenden a partir de cero”.

Al programa AGENT, simplemente se le da una entrada de información en bruto, formada por los píxeles que componen la pantalla de juegos de Atari y provista de un marcador con la puntuación.

Cuando AGENT empieza a jugar, simplemente observa los frames del juego y va pulsando los botones al azar, para ver qué pasa. “Es un poco como un bebé que abre los ojos y ve el mundo por primera vez”, afirma Hassabis.

AGENT utiliza un método de aprendizaje llamado “aprendizaje profundo” para convertir la entrada de informaciones visuales básicas en conceptos significativos, reproduciendo la forma en que el cerebro humano procesa la información sensorial en bruto y la transforma en una rica comprensión del mundo. AGENT está programado para trabajar en lo que es significativo a través de un “aprendizaje por refuerzo”, la noción básica del cual es que interpreta que sumar puntos es algo bueno y perderlos es algo malo.


Tim Behrens

Tim Behrens, profesor de neurociencia cognitiva del University College de Londres, ha declarado que:“Lo que han hecho es realmente impresionante, no hay duda. Han hecho aprender a AGENT a través de conceptos basados simplemente en la recompensa y el castigo. Nadie había hecho algo así antes”

En los videos proporcionados por Deep Mind, podemos ver a AGENT empezando por hacer movimientos al azar y sin éxito al principio, pero después de 600 centenares de rondas de entrenamiento (dos semanas de tiempo de computadora), el programa ya ha descubierto como funcionan los juegos.

En algunos casos, AGENT desarrolló estrategias ganadoras que ni los propios investigadores habían considerado, como realizar un túnel a través de los lados de la pared en eljuego Breakout o en un juego basado en submarinos, permanecer profundamente sumergido todo el rato.

Vlad Mnih

Vlad Mnih, uno de los miembros del equipo de Google detrás del proyecto ha dicho que:“Definitivamente resulta divertido ver como las computadoras descubren cosas que tú o habías descubierto por ti mismo”

Hassabis no llega a calificar esto como un “paso creativo”, pero dijo que demuestra que las computadoras pueden “resolver las cosas por sí mismas” de una manera que normalmente se considera como únicamente humana. “Las máquinas algún día serán capaces de expresar formas de creatividad, pero aún nos falta un camino por recorrer para llegar ahí”

Por su parte, el profesor Behrens afirma que viendo a AGENT aprender por sí mismo, a uno le deja la impresión de que “hay algo humano en ello”, probablemente debido a que está pidiendo prestado del ser humano el concepto de ensayo y error, uno de los principales métodos de aprendizaje de los seres humanos.

El estudio, publicado en la revista Nature, mostró como AGENT llegó a actuar a niveles correspondientes al 75% o superior a los niveles propios de un probador de juegos profesional, al menos en la mitad de los juegos probados, que incluían juegos de disparo, boxeo o carreras de coches en 3D.

En algunos juegos, como Space Invaders, Pong o Breakout, el algoritmo superó significativamente a los seres humanos, mientras que en otros le fue mucho peor.


Los investigadores sostienen que esto se debe sobretodo a que el algoritmo, de momento, no tiene ninguna memoria real que le permita crear estrategias a largo plazo que requieran planificación.

Con algunos de los juegos, por ejemplo, esto significó que AGENT se quedó atascado en un bache, pues había aprendido una forma básica de anotar puntos, pero no había llegado a comprender el objetivo general del juego.

El equipo ahora está tratando de construir un componente de memoria para el sistema y aplicarlo a los juegos de ordenador en 3D más realistas.

Elon Musk

El año pasado, el empresario estadounidense, Elon Musk, fundador de empresas como Tesla Motors o PayPal y uno de los primeros inversores de Deep Mind, describió la Inteligencia Artificial como la mayor amenaza para la existencia futura de la humanidad:

“A menos que tengas acceso a los trabajos de grupos como Deepmind, no tienes ni idea de lo rápido que se está desarrollando la Inteligencia Artificial”, afirmó Musk. “Corremos el riesgo de que suceda algo grave en un plazo de cinco años. Diez años como máximo”

Sin embargo, el equipo de Google restó importancia a sus preocupaciones: “Estamos de acuerdo con él, existen riesgos que deben tenerse en cuenta, pero aún estamos a décadas de distancia de cualquier tipo de tecnología de la que tengamos que preocuparnos”, afirma Hassabis.


La balcanización de Ucrania

La guerra que actualmente asola Ucrania está internacionalizándose. Las divergencias que podemos ver en los Balcanes no son nuevas. Ya existían durante el proceso de desmembramiento de Yugoslavia y antes de la Segunda Guerra Mundial. Miroslav Lazanski estima que estamos viendo el remake de un viejo escenario. 

Mientras que voluntarios croatas se unen al ejército ucraniano para luchar contra las autodefensas de la Novorrossia, la estadounidense Kolinda Grabar-Kitarovic se convirtió en presidenta de Croacia, el 18 de febrero de 2015. Su país, que se prepara para facilitar el desmembramiento de Serbia arrancándole la provincia autónoma de Voivodina, tendría lógicamente que implicarse oficialmente en la guerra de Ucrania. Como ya sucedió en el pasado, los croatas se ponen del lado del imperio dominante del momento en contra de Rusia.León Tolstoi escribió en La guerra y la paz:
«Hacia finales de 1811 comenzó el armamento intensivo y la concentración de fuerzas de la Europa occidental, y en 1812 esas fuerzas (...) avanzaron del oeste hacia el este, hacia las fronteras rusas (...)»Ignoro lo que diría hoy ese gran escritor y pensador si pudiese echar una ojeada a la Europa de inicios del siglo 21. Es como si ya en su época Tolstoi hubiese previsto la «otanización», el cerco impuesto a Rusia y las presiones políticas y sicológicas que se ejercen sobre los Estados neutros para forzarlos a unirse a la alianza atlántica. 

El proceso iniciado en Europa, en 1999, con los bombardeos contra la República Federal de Yugoslavia, prosigue ahora con la tragedia de Ucrania. Parecen increíbles las imágenes de edificios y puentes destruidos, casas quemadas y cadáveres en las calles. 

Todo eso sucede ¡en la Europa del siglo 21! Y no es una película sino la cruel realidad. En 1999, la Europa política guardó silencio ante las imágenes similares que llegaban de Yugoslavia y hoy también se mantiene indiferente ante el sufrimiento humano en Ucrania. 

La Europa política obligó al pueblo ucraniano a elegir entre «este o aquel» y con ello le impuso la guerra. Después de los Acuerdos de Minsk 2 [1], algunos creen aún - en Europa y sobre todo en Estados Unidos - que el envío de ayuda militar a Kiev podría modificar la situación militar en el terreno. 

Pero ningún misil antitanque occidental será capaz de modificar la correlación de fuerzas porque los soldados de Kiev no están entrenados para utilizarlo y para eso se necesitarían al menos 6 meses de aprendizaje y entrenamiento. Los sistemas de artillería de la OTAN no son compatibles con los sistemas que posee el ejército ucraniano. Lo que Occidente puede proporcionar a Ucrania no va más allá de vehículos blindados para el transporte de tropas - es lo que ya han enviado los británicos - , equipamiento electrónico para las comunicaciones por radio y radares para la artillería, elementos que ya han sido entregados a Kiev. 

Pero si la OTAN comenzara a enviar a Kiev otros tipos de armamento, o si enviase sus propios especialistas para el entrenamiento militar, probablemente comenzaríamos a ver en el Donbass tanques T-80 y T-90 en vez de los T-72. 

Se vería entonces qué misiles resultan más eficaces. La entrada de una unidad de la OTAN en Ucrania provocaría la entrada del ejército ruso en el teatro de operaciones. En caso de conflicto convencional en ese escenario, ningún ejército occidental, ni siquiera el de Estados Unidos, podría vencer al ejército ruso ya que los generales occidentales olvidan - es evidente - la doctrina del mariscal Otarkov, que sigue siendo de actualidad en el ejército ruso: vencer durante la primera fase de un conflicto convencional con la destrucción - desde los primeros momentos de la guerra - de los objetivos situados en la profundidad del territorio enemigo mediante el avance de las fuerzas terrestres. 

Se trata de una victoria total durante la primera fase de la guerra, una victoria sin uso de armamento nuclear táctico. La estrategia de la ofensiva, con la penetración profunda en el territorio enemigo sin recurrir al armamento nuclear, fue la esencia de la visión soviética de la guerra en Europa. Los estadounidenses quisieron hacer algo mejor con la doctrina de la «batalla aire-tierra 2000». 

Es precisamente por esa razón que ni Estados Unidos ni la OTAN enviarán sus fuerzas a Ucrania. Porque no tienen ninguna posibilidad de vencer en una guerra convencional. Y si las tropas de la OTAN o de Estados Unidos se viesen en situación de fracaso en Ucrania ante el ejército ruso, Bruselas y Washington tendrían que escoger entre admitir la derrota - con todas sus consecuencias políticas y militares - o recurrir al uso de vectores equipados con armas tácticas nucleares. 

En esa situación, sabiendo que los [misiles crucero] Tomahawk pueden alcanzar objetivos en Rusia en 5 o 6 minutos, el Kremlin tendría poco tiempo para decidir, ordenar y ejecutar una respuesta nuclear. Tendría que reaccionar en 3 minutos como máximo y, de no hacerlo, ya no estaría en condiciones de lanzar la contraofensiva porque los misiles estadounidenses ya abrían alcanzado sus blancos en Rusia. 

En otras palabras, existe una frontera entre el uso táctico y el uso estratégico del armamento nuclear. El peligro de implosión es espantoso ya que ambas partes podrían interpretar el uso del armamento nuclear táctico como una introducción al uso del armamento nuclear estratégico. Y, ese caso, ¡sólo Dios sabe lo que podría suceder! El profesor Lowell Wood, del Laboratorio Nacional de Livermore (en Estados Unidos), opinaba en 1982 que el número de personas que morirían se situaría entre 500 millones y 1 500 millones. Pero, debido los progresos de la tecnología nuclear, el número de muertos sería ahora mucho mayor. 

¿Habrán pensado en eso quienes quieren internacionalizar el conflicto ucraniano? 

La opinión pública rusa se sorprende en estos días de la llegada de croatas que se unen como refuerzos al ejército ucraniano, a Pravy Sektor y a la Guardia Nacional de Ucrania. 

Pero eso es sorprendente sólo para quienes no saben de historia. En la Segunda Guerra Mundial, los soldados del Estado independiente croata lucharon del lado de Hitler contra los defensores de Stalingrado, cuando en el Frente Sur no había ningún serbio. El Estado independiente croata envió su aviación al Frente del Este. El general Franjo Dzal se hallaba entre los pilotos que derribaban aviones rusos. En tiempos de la ex Yugoslavia, Croacia tenía excelentes relaciones con Ucrania y Serbia mantenía excelentes vínculos con Rusia. Es una larga historia el papel de la religión en todo eso. El hecho es, en todo caso, que los croatas se han puesto del lado de Ucrania y los serbios, según los voluntarios, están del lado del Donbass. 

Han balcanizado Ucrania. Allí prosigue hoy la guerra a la que pusimos fin en 1945...

http://es.sott.net/article/36208-La-balcanizacion-de-Ucrania

Miroslav Lazanski
sab, 28 feb 2015 13:32 CET
http://es.sott.net/article/36208-La-balcanizacion-de-Ucrania

¿Mu o Lemuria?


Me consultan a Ricardo Gonzales si Mu y Lemuria eran el mismo continente perdido en el océano Pacífico. O si Lemuria, desde el Índico, se extendía hasta Australia y de allí hasta las islas de la actual Polinesia. Algo completamente absurdo.

De acuerdo a toda la información que han venido acumulando, Lemuria es “la tierra madre” en donde empezó todo. Su nombre no es desconocido para el mundo esotérico. Sin embargo, varios autores la confundieron con Mu, el otro reino perdido que se hundió en el Pacífico.

El tema es así: Lemuria era África y otras tierras sumergidas en el océano Índico que hacían “puente” en el pasado con Madagascar. Su nombre no es nativo ni esotérico, sino acuñado por el naturalista inglés Philip Sclater (en el siglo XIX), quien se inspiró en lo primates lemures .

Como estos monos vivían tanto al sur de África como en Madagascar, separados por las aguas del Índico, el científico tomó prestado el nombre de los primates para llamar así a esas tierras que hacían de “puente” en tiempos remotos. Blavatsky y la Teosofía se hicieron eco de esta teoría y también tomaron el nombre de Lemuria para definir la tierra madre del ser humano en África.

Mu, es otra cosa. Es la “Hiva” de los rapanui y la “Kasskara” de los indios hopi. Se hundió en el Pacífico hace unos 12.000 años y es posterior a Lemuria.

Adjunto una imagen que suelo mostrar en mis conferencias, y que publiqué en mi libro “Kayona, los dioses de Mu”. En ella podrán ver la ubicación real de Lemuria (círculo rojo), además de un retrato de Helena Blavatsky y de Philip Sclater. También, una imagen de los simpáticos primates lemures.

Es importante aclarar esto porque la confusión se ha “filtrado”, incluso, en presuntas “canalizaciones” que hablan de Lemuria en el Pacífico… Hay que ser responsables con el conocimiento.

Fuente: Legado Cosmico y FC

Detenido Jaime Alekos, periodista de Periodismo Humano, por cubrir el desahucio de Ofelia Nieto

Está mañana fue detenido por los antidisturbios de la policía municipal de Madrid, nuestro compañero Jaime Alekos mientras cubría un desahucio, uno más de las decenas que lleva cubriendo desde hace varios años para Periodismo Humano.

El periodista Jaime Alekos pasará la noche en los calabozos por pretender informar desde la primera línea, dentro de las casas de las personas que van a ser desahuciadas. Lo acusan de desobediencia, resistencia y ATENTADO a la policía. De esos mismos cargos son los que se acusa a los otros seis detenidos dentro de la casa de Ofelia Nieto 29.

Foto de @carolchavarr

El desahucio de la calle Ofelia Nieto que ha dejado en la calle a una familia, con tres hijas, que llevaba viviendo en la casa, de su propiedad, desde hace 50 años ha sido por sorpresa, sin aviso ninguno, e incluso utilizando una excavadora para tirar la puerta del domicilio. Han derribado la casa para construir una acera de 6m2.

Estamos a la espera de noticias por parte de las autoridades de los motivos de la detención de Jaime. Estamos seguros de que es un grave error o un grave atentado a la libertad de información y expresión, uno más, según llevamos periodistas y organizaciones de derechos humanos denunciando los últimos años y que parece que se intensifican a medida que se acerca la Ley Mordaza

27.02.2015 · Javier Bauluz
http://periodismohumano.com/sociedad/comunicacion/detenido-jaime-alekos-periodista-de-periodismo-humano-por-cubrir-el-desahucio-de-ofelia-nieto.html

El Sagrado Enigma de los Drusos

EL SAGRADO ENIGMA DE LOS DRUSOS

Israel, el Libano, los territorios Palestinos, Siria y Jordania, son los principales lugares donde se encuentran la mayor parte de los creyentes drusos, una religión de quienes se sabe muy poco y lo que se sabe no es lo bastante exacto para tener una ideacorrecta de ellos.

Por lo menos se sabe que ellos se autodenominan como Ahl al-Tawhīd, o sea gente de un solo Dios.
Su nombre, druso, se dice le fue dado por el ismailita Muhamad al Darazi, fallecido en 1021, quien fuera el primer profeta del grupo aunque considerado como hereje por los que practican esa fe en los días actuales.

El origen se remonta a finales del siglo X y principios del XI al considerar al califa fatimí Al-Hakim, como una manifestación de Dios. Se tiene como fundador al persa Hamza ibn Ali ibn Ahmad.

Lo cierto es que los drusos mantienen en secreto sus creencias, no hacen proselitismo pues no están de acuerdo en captar gente de otras religiones.

Se cree que lo anterior es producto de la violencia que han sufrido a través de la historia por parte de quienes deberían por lo menos respetarles como ellos respetan a los demás.
Su baluarte firme es la creencia en un único Dios pero impregnado de neoplatonismo.
Los drusos en Israel se alistan en el ejército.

Los principios de la fe drusa son: No mentir, proteger al hermano y al prójimo, no adorar estatuas, alejarse de la maldad, ser monoteísta, aceptar la Voluntad de Dios y por supuesto creer en su existencia.
Aunque no es una profesión obligatoria de fe, algunos sabios creen firmemente en la reencarnación.

Ellos dividen su sociedad en dos partes: aquellos que dominan y conocen a fondo su doctrina secreta (hombres y mujeres), denominados sabios y los otros, los neófitos que se conforman con recibir la ayuda espiritual de los que están preparados para darles ese remedio.

Entre un 10 y un 15% de los drusos son sabios o intelectuales, y en el que, cosa curiosa, están incluidas las mujeres de igual a igual con los hombres.

Los hombres intelectuales usan bigotes, se afeitan la cabeza, visten ropa negra y usan un turbante blanco. Las mujeres sabias pueden vestir un velo blanco transparente, sobre todo en presencia de figuras religiosas.

Para ellos hasta Jethro, el suegro de Moisés, también era un profeta junto a Adán, Noé, Abraham, Juan el Bautista, Jesucristo y Mahoma. Especial predilección tienen por la filosofía griega antigua, entre los que incluyen a Platón y Sócrates.

Son contrarios a la poligamia, el consumo de tabaco, alcohol o cerdo, no permite el matrimonio con gente de otras religiones, una costumbre que va perdiendo espacio en las sociedades modernas.
Los drusos no están obligados a ayunar, realizar el peregrinaje a la Meca, ni tienen oraciones obligatorias.

Uno de sus libros sagrados es el “Libro de Hikma” o “Libro de la Sabiduría”, escrito por un tal al-Muqtana y dividido en varios capítulos.

Las oraciones se realizan de forma discreta, entre amigos y familiares, hay poca jerarquía espiritual.
Tanto la liturgia musulmana como la cristiana, y no dudo que cualquier otra, son respetadas por los drusos y pueden participar en ellas, si las circunstancias así lo aconsejan.

Hasta ahora son algunos de los datos más conocidos de este interesante grupo religioso que merece como muchos otros un lugar entre las creencias diferentes que se cultivan en este mundo.(Pedro J. Herrera Echavarría) Fuente: Wikipedia.

Don Gabriel,
Periodista por mas de 40 años.

Investigador autodidacta de religiones comparadas y sociedades iniciáticas desde hace 50 años. Maestro Masón y Soberano Príncipe Rosa Cruz del Supremo Consejo Grado 33 para la República de Cuba. Estudió hasta el grado X en la Orden Rosa Cruz (AMORC). Fue miembro de una logia teosófica, de la Aurora Dorada (Golden Down) Colombia, fundador del primer grupo de la Fe Baha´i, que existió en Santa Clara.

Apariciones Fantasmales en Inglaterra y Australia

Una Aparición Fantasmal Aterroriza a toda una Familia en Australia

A lo largo de nuestra historia son muchas las personas que creen que el organismo logra sobrevivir a su desaparición física, y como resultado de esto algunos espíritus vagan por la tierra en busca de alivio al sufrimiento que soportaron cuando se encontraban en el plano físico. Algunos expertos creen los espíritus son el resultado de la energía residual, como una especie de repetición temporal, mientras que otros parecen ser conscientes de su entorno, llegando a comunicarse con las personas que continúan en el mundo físico de la existencia.

También hay la creencia de que estas entidades sobrenaturales no son de origen humano sino que existen en un plano diferente de existencia, el cual, si las condiciones son adecuadas, pude llegara a trascender en nuestra dimensión física, y son vistos por aquellos que son los suficientes sensitivos, o que se encuentran en el lugar correcto en el momento adecuado. Y tampoco debemos descartar la naturaleza demoníaca, ciertas entidades toman la apariencia de una persona fallecida, con el fin de interactuar con aquellos que aún están vivos, y luego a medida que avanza la verdad se da a conocer la naturaleza negativa. ¿Pero qué ocurre con las evidencias de todas estas teorías?

Aunque hay un sinnúmero de grabaciones de video que parecen mostrar entidades sobrenaturales en nuestra realidad, sin duda una de las más sorprendentes fueron las imágenes de las cámaras de seguridad de la entrada del castillo de Dover, las cuales mostraban claramente una sombra caminando lentamente en la entrada principal. La misteriosa sombra oscura al igual que apareció, despareció sin dejar ni rastro. Aunque lo más aterrador fue que la presencia fue vista por los guardias de seguridad, que inmediatamente comenzaron una búsqueda de lo inexplicable.

Y de nuevo, las imágenes del circuito cerrado de televisión de una casa en Australia parecen mostrar la aparición de un fantasma en el patio trasero durante la medianoche.

El fantasma de Queensland

Según Mirror Online, el video muestra claramente una figura blanca brillante en movimiento entre los árboles de una casa en Toowoomba, Queensland, antes de desaparecer y reaparecer a intervalos aleatorios. La familia que habita actualmente la casa, que han preferido permanecer en el anonimatopara no ser ridiculizados por la opinión pública, ha afirmado ver el misterioso fantasma con sus propios ojos, además de haber presenciado fenómenos inexplicables en el interior de la casa.



La familia asegura que desde que trasladaron a esta casa, han sido testigos de fenómenos que no se pueden explicar, y que comenzaron con susurros en medio de la noche, extraños ruidos, voces inexplicables y otros fenómenos. Pero esto solo fue el principio ya que luego pasaron a las apariciones fantasmales y fenómenos poltergeist. Debido a esto, la familia decidió solicitar la ayuda a unos expertos en lo paranormal para que pudieran localizar el origen de toda esta actividad.

“Esta grabación fue hecha hace unos 6 años, y las cámaras se instalaron para atrapar delincuentes”, dijo el equipo de expertos en lo paranormal que investigaron el caso. “Al revisar las imágenes de la noche se encontraron con el espíritu. También lo han visto con sus propios ojos. Fuimos invitados por la familia para que investigásemos el caso, pero la familia ha querido permanecer en el anonimato sólo por la razón de que no quieren que su casa y la calle se conviertan en un circo. Debido a que nosotros no encontramos una explicación lógica para el video, las imágenes fueron examinadas por un profesional y tampoco fue capaz de encontrar ninguna explicación.”

Debido a que ningún experto en imágenes pudo encontrar una explicación lógica a la aparición fantasmal del video, la familia se ha visto con la obligación de “convivir” con la entidad de que habita en la casa. También solicitaron los servicios de un psíquico, quien les dijo que el fantasma era el de una mujer que falleció hace siglos, y su espíritu continúa hasta nuestros días. También les dijo que no debían temerla, ya que su intención no es dañar a ningún miembro de la familia.

Aunque también hay que destacar que los más escépticos consideran este nuevo video un engaño para promocionar al equipo paranormal que supuestamente investigó el suceso. ¿Crees que este nuevo video muestra una verdadera entidad sobrenatural? ¿O es un nuevo engaño? Tú decides.
Fotografían el fantasma de la Dama Gris en el Palacio de Hampton Court

Justo a las afueras de Londres, en el condado de Surrey se encuentra el Palacio Hampton Court, una de las más famosas casas de Inglaterra propiedad del rey Enrique VIII. Conocido por ser el monarca que separó a Inglaterra de la Iglesia Católica Romana, Enrique VIII fue un despiadado gobernante de la dinastía Tudor. Famoso en la Corte por ser todo un conquistador de mujeres, Enrique VIII se casó unas seis veces, decapitando a dos de sus esposas. 

Pero lo realmente interesante son cada una de las historias que se esconden dentro de las paredes de Hampton Court. Si las paredes pudieran hablar, las escandalosas historias serían suficientes para llenar las páginas de centenares de libros. Y en medio de todas las historias de dolor y sufrimiento en el Palacio, es natural que también sea considerado uno de los lugares más embrujados de Gran Bretaña.

Se dice que en el Hampton Court se encuentra el fantasma de Catherine Howard, acusada de cometer adulterio por su marido el rey Enrique VIII y conocida por sus gritos en todo el palacio. Otra de las manifestaciones más famosas fue la figura fantasmal que apareció en una de las cámaras de seguridad en el Palacio en octubre de 2003. Conocido con el nombre de“Skeletor”, fue avistado por el personal de seguridad en una puerta de emergencia. Incluso un visitante escribió una queja afirmando que había visto un fantasma en esa misma área. Las imágenes de la aterradora figura llamaron la atención de los principales medios de comunicación de todo el mundo, convirtiéndose en todo un clásico en el mundo de lo paranormal.

Por ultimo también se encuentra el fantasma de Sybil Penn, conocida como la Dama Gris del Palacio de Hampton Court. Y ahora, después de casi 200 años de rumores de su presencia en la antigua casa del rey Enrique VIII, una imagen podría convertirse en una de las mejores evidencias de su existencia además de una clara prueba de la existencia de fantasmas en nuestra realidad.

El fantasma de la Dama Gris

Holly Hampsheir, de 12 años, y su prima Brook McGee, también de 12 años, decidieron visitar junto con su familia la antigua residencia del rey Enrique VIII. Holly y Brook estaban entusiasmadas con todo el lugar y decidieron fotografiarlo con su iPhone. Las chicas no se dan cuenta de la enigmática presencia en ese momento, pero cuando llegaron a casa vieron aterrizadas lo que parece ser una gran figura espectral, con un inusual pelo largo y un vestido negro de la época victoriana detrás de una de las chicas. Pero lo más sorprendente fue que en las siguientes series de imágenes no aparece ninguna señal de la presencia fantasmal.

“Yo estaba totalmente asustada”, dijo Brook al The Sun. “Cuando hice la fotografía no vi nada. La gente dice que cuando aparece un fantasma en una habitación se enfría, pero no notamos nada raro. Desde entonces no hemos dormido bien.”


Según los expertos en lo paranormal, la imagen muestra claramente a la conocida como la Dama Gris. Según cuenta la historia, Sybil Penn fue la enfermera que atendía al hijo menor de Enrique VIII, Edward. Sybil también cuidaba a la hija de Enrique VIII, Elizabeth, quien sufría un ataque de viruela en 1562. Pero Sybil fue víctima de la enfermedad poco después de que Elizabeth se recuperara. Sybill murió de viruela en 1562 y fue enterrada en la iglesia de Hampton, cerca del palacio. En la década de 1800 la iglesia fue derribada, perturbando el cuerpo de Sybil Penn, y causando que su fantasma volviera a su antigua casa. Inmediatamente después de la destrucción de la tumba de Penn, comenzaron los extraños ruidos y los fenómenos inexplicables en el palacio.

Hoy en día el fantasma de Sybil Penn recorre las múltiples habitaciones del palacio de Hampton Court. Son muchos los trabajadores y visitantes que han afirmado escuchar una máquina de hilar dentro de los muros, que se cree que corresponden a la que utilizaba Sybil, también conocida la Dama Gris por el color de su ropa. Recientemente se realizó una búsqueda en el palacio para encontrar la fuente del ruido. Como resultado, los investigadores descubrieron la presencia de una vieja máquina de hilar dentro de un habitación oculta. Lo que nadie consiguió es dar una respuesta a quien o que utilizaba la máquina.

¿Qué dicen los más escépticos?

Pero no todas las personas están de acuerdo con la teoría del fantasma de la Dama Gris. Los más escépticos creen que la aparición fantasmal es otra persona en la habitación y el efecto indeseado de la cámara conocido como aliasing.


Según los escépticos, a medida que la gente se movía en la imagen, estaban siendo distorsionadas cuando la cámara intentaba hacer la fotografía. A medida que el iPhone intentaba ajustarse a la oscuridad, la gente se distorsionaba y se mezclaban, creando la curiosa aparición. Esto es debido a que el iPhone no hace fotos de una sola vez, lo que significa que la gente termina distorsionada y estirada. Para los escépticos, en la imagen de Hampton Court, a medida que la mujer se mueve desde la derecha a la izquierda, esta es fotografiada en varias partes, haciendo que su cabello se vea muy alargado, mientras que su cuerpo estaba alejado.

Pero lo que no explica la teoría de los escépticos es como la figura espectral muestra claramente un traje de la época victoriana, una forma complemente distinguible, además de que no había ninguna persona más en la habitación en el momento de la fotografía. Está claro que los más escépticos nunca reconocerán la explicación sobrenatural en ninguna imagen que parezca mostrar un verdadero fantasma, ya que para ellos lo que no se puede explicar no existe. No estamos diciendo que cada una de las imágenes de fantasmas sea reconocida como autentica, pero en muchos casos se tratan de verdaderas anomalías inexplicables. ¿La imagen muestra al fantasma de la Dama Gris? ¿O es una anomalía completamente explicable?

El Arca de la Alianza: ¿ era un reactor nuclear ?

EL ARCA DE LA ALIANZA: ¿ERA UN REACTOR NUCLEAR?



Publicado el 18 de feb. de 2015 http://www.davidparcerisa.org En esta ocasión David Parcerisa nos propone profundizar en el que sin duda, es el objeto bíblico más enigmático e inexplicable... ¿inexplicable? Quizás no tanto.

 Porque a la luz de lo que se cita en los textos hebreos, el Arca podría haber sido un poderoso condensador eléctrico o incluso un reactor nuclear, con el que los judíos podían derribar ejércitos enteros lanzando rayos desintegradores contra sus enemigos. Nada de lo que aquí exponemos es subjetivo. Está presente en los textos y describe una tecnología que solo hoy podemos empezar a atisbar con cierto razonamiento.

Albert Rivera revela que Pablo Iglesias no quiere un debate con él

El líder de Ciudadanos se ofrece a celebrar un debate con "todos" y censura los líderes políticos "mesiánicos".

HA RECHAZADO A VARIAS CADENAS

LIBERTAD DIGITAL 2015-02-27

Es conocida la afición de Pablo Iglesias a los platós y también ha proclamado en varias ocasiones que le gustan los debates. Su última iniciativa, de hecho, fue celebrar una especie de debate alternativo tras el celebrado en el Congreso sobre el estado de la Nación, erigiéndose como jefe de la oposición aunque, eso sí, sin opción a réplica. Pero, según lo revelado este viernes por Albert Rivera, el líder de Podemos no es tan amigo de los debates como quiere dar a entender.

En una entrevista en Antena 3, Rivera se refirió al acto celebrado por Iglesias en el Círculo de Bellas Artes y señaló que, en su opinión, es un poco "excesivo" erigirse en líder de la oposición sin haber entrado en el Congreso. "La humildad es un valor a conservar", señaló Rivera, que reveló a continuación que Iglesias ha rechazado varias veces debatir con él.

"Varias cadenas me han propuesto debatir con Pablo Iglesias pero me consta que no quiere", dijo Rivera, que señaló que le "sorprende" que ahora proponga debates "cuando niega otros". El líder de Ciudadanos apostó por "debatir todos", a "cuatro", con Rajoy y Pedro Sánchez y con "las alternativas nuevas”, las que “se erigen en mesías” y los que “somos más humildes”.

En la entrevista, Rivera también se refirió a la estrategia de los populares de destacar el origen catalán del partido: "Soy catalán y a mucha honra, también soy español", dijo Rivera, que señaló que ver esto "como un problema es no saber lo que pasa en España".

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-27/albert-rivera-revela-que-pablo-iglesias-no-quiere-un-debate-con-el-1276541885/

Ovnis, fantasticas imágenes


¿A dónde es preferible dirigirse ante un hipotético colapso de la civilización?

Si el mundo actual colapsara por causas económicas, un enorme desastre natural, ataques cibernéticos o una pandemia generalizada, el pánico provocaría caos y habría millones de personas buscando comida, agua potable y otros recursos. ¿Cuál sería el mejor lugar para refugiarse en ese hipotético caso?

Si la civilización colapsara, las ciudades estarían plagadas de violencia, escasez de suministros, y los funcionarios de los gobiernos no serían capaces de proveer ningún apoyo significativo, por lo que a la población mundial sólo le quedaría valerse por sí misma vagando a la deriva.

Según un estudio de la Universidad de Cornell, EE.UU., que analiza mediante una simulación las consecuencias de un supuesto virus mortal mundial (con posibilidad de ser real), la mejor forma de aumentar las posibilidades de supervivencia es dirigiéndose a la cima de las colinas rocosas. A pesar de esto, los estudiosos establecen que igualmente “estaríamos condenados en gran medida”.

Asimismo, Tess Pennington, autora del libro ‘The Pepper’s Blueprint‘, establece que una vez que el apocalipsis tenga comienzo, será imparable y que abrumará a ciudades enteras en tan sólo días, por lo que recomienda tener un plan antes de que suceda.

Entre los puntos clave que menciona se destacan algunos como poseer un lugar en las afueras de la gran ciudad, teniendo en cuenta la ‘regla de los 480 kilómetros’, o encontrar un sitio al cual sea difícil de llegar a pie; tener en todo momento alimentos calóricos en la despensa y también armas de defensa personal.

Al menos 220 cristianos fueron secuestrados por terroristas del Estado Islámico en Siria

IB.- “No menos de 220 cristianos asirios fueron secuestrados en 11 localidades por el grupo Estado Islámico durante los últimos tres días” en la provincia de Hasaka, ubicada en el noreste de Siria y fronteriza con Irak y Turquía, según informa Syrian Observatory for Human Rights (OSDH).

En un balance anterior, el OSDH daba cuenta de 90 cristianos asirios que habían sido tomados cautivos por parte del grupo terrorista.

A su vez, Osama Edward, director de la red asiria de derechos humanos con sede en Suecia, denunció el miércoles que casi 1.000 familias, o sea unas 5.000 personas, habían huido del noreste sirio desde el lunes pasado para refugiarse en las ciudades de Hasake y Qamichli.

Osama Edward denunció además el secuestro de 70 a 100 cristianos asirios, “en su mayoría mujeres, niños y ancianos”.

“Hay negociaciones a través de mediadores de tribus árabes y una figura de la comunidad asiria para obtener la liberación de los rehenes”, informó este jueves la OSDH.

Los yihadistas del ISIS controlan 10 aldeas cristianas de la región de Tall Tamer, de la cual los habitantes huyen masivamente.

El puente de Tall Tamer es importante para llegar a la frontera iraquí a partir de la provincia norteña de Alepo, señaló Edward.

Unos 30.000 asirios, una de las comunidades convertidas al cristianismo más antiguas, vivían en Siria, la mayoría en la región de Hasake, antes del inicio del conflicto sirio el 15 de marzo de 2011.

http://www.alertadigital.com/2015/02/26/al-menos-220-cristianos-fueron-secuestrados-por-terroristas-del-estado-islamico-en-siria/

ISIS destroza a martillazos esculturas de 3.000 años en un museo en Irak

isisdestroy
Los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) aparecieron en un video difundido por la milicia extremista destrozando artefactos antiguos con mazas en la ciudad de Mosul, al norte de Irak. La grabación de cinco minutos muestra a un grupo de hombres con barba en un museo que están utilizando martillos y taladros para destruir varias estatuas grandes. 

Una de ellas representaba a una deidad protectora asiria con forma de toro alado, y estaba datada del siglo IX antes de Cristo. El grupo extremista ha destruido un gran número de santuarios, incluyendo lugares sagrados musulmanes, para eliminar lo que considera herejías.

isisdestroy2 También se cree que los milicianos han vendido objetos antiguos en el mercado negro, con el objetivo de financiar su sangrienta ofensiva en la región. El video, que incluía el logotipo del sector de medios del grupo Estado Islámico, fue difundido por una cuenta de Twitter empleada por la organización terrorista. 

«Estas ruinas que están detrás de mí son ídolos y estatuas que la gente del pasado solía adorar en lugar de Alá», anuncia en un momento un yihadista. «Cuando Dios nos ordena retirarlas y destruirlas, se nos hace fácil e incluso no nos importa si cuestan millones de dólares», añade.

Artículo publicado en MysteryPlanet