jueves, 12 de marzo de 2015

Jefe de Scotland Yard quiere instalar cámaras de vigilancia en cada hogar

Los ciudadanos de el Reino Unido son, posiblemente, el grupo de personas más vigilado en la historia del mundo. Olvídese de alcance cada vez mayor de la NSA sobre toda forma de comunicación imaginable. 

Estamos hablando de cámaras … en todas partes. La Ciudad de Londres está equipada con miles de ellas, también Manchester, Liverpool, Birmingham y bien, como he dicho antes, prácticamente en todas partes. En una nación de 64 millones de habitantes, hay una cámara de circuito cerrado de televisión por cada 11 personas en el Reino Unido.

La Autoridad de Seguridad Industrial Británica (BSIA) estima que hay más de 5,9 millones de cámaras de televisión de circuito cerrado repartidos por todo el Reino Unido, incluyendo 750.000 en “lugares sensibles” , tales como escuelas, hospitales y hogares de cuidado. Esta estadística fue publicada en el 2013. ¿Crees que decidieron detener la expansión de su estado orwelliano en cualquier momento en los últimos dos años? La apuesta segura es que estos números han crecido de manera exponencial.

La pieza verdaderamente notable y casi insondable de información con respecto a las cámaras de circuito cerrado de televisión en el Reino Unido es que nadie sabe realmente cuántos hay.

Simon Adcock, del BSIA, dijo en 2013, “Ya que no hay una fuente única confiable de datos, no hay número que se pueda considerar como verdaderamente preciso.”

Así que, básicamente, lo que Simón está diciendo es que hay tantas de estas malditas cosas, que hemos perdido la cuenta hace mucho tiempo. Parece que el BSIA ha subestimado un número para el propósito de apaciguar a la población general.

Y ahora viene lo bueno … Aparentemente no hay suficientes cámaras de vigilancia para espiar a los ciudadanos inocentes del Reino Unido, según Scotland Yard.

Sir Bernard Hogan Howe, el jefe del Servicio de la Policía Metropolitana de Londres, está urgiendo a los residentes a colocar cámaras CCTV en sus hogares y negocios. Debido a la seguridad. Sin embargo se pone mejor…

Sir Bernard está alentando a los habitantes a instalar cámaras al nivel de los ojos, ya que, según el jefe de Scotland Yard,

‘El software de reconocimiento facial ha mejorado, y ahora podemos aplicarlo a las imágenes de robos, y luego compararlas con las imágenes que tomamos cuando arrestamos a personas.

“Tenemos que ser capaces de comparar esa fotografía con las imágenes que tenemos de personas que cometiendo un delito.

‘Tomar la parte superior de la cabeza no es tan útil para reconocimiento facial que se basa en los ojos y la configuración de la zona alrededor de la nariz y la boca. Así que estamos tratando de conseguir que la gente, a ser posible, añada una cámara a nivel de la cara.

‘Si alguien escuchando tiene un negocio, piense en instalar uno nuevo – son relativamente baratos. Si usted no puede comprar uno, podrías pensar en moverlo?

Genuina propaganda bazofia generada para infundir miedo en aquellos lo suficientemente ingenuo como para renunciar a su libertad de la vida privada.


Por favor, perdone la cadena larga de texto indiscernible arriba. Mi cabeza se estrelló contra el teclado cuando me desmayé en la ira por las palabras atroces que estaba siendo obligado a escribir.

Sir Bernard quiere inmiscuirse en la intimidad de la buena gente del Reino Unido a un nivel tan prodigioso, que les está animando a instalar cámaras de video con capacidades de reconocimiento facial en el interior de sus espacios más personales? Guau.

Necesita realmente el gobierno para mirar en nuestros momentos más íntimos de aislamiento para mantenernos seguros?

¿Realmente hemos llegado a un punto en nuestra civilización, en una supuesta “sociedad libre”, donde ponemos cámaras equipadas de reconocimiento facial en nuestros hogares?

No gracias, Sir Bernard.

Por SM Gibson / The Anti Media
Traducido por Alex para Periodismo Alternativo

Según Eurodiputado francés: "El golpe en Ucrania lo organizaron los servicios secretos de EE.UU."

El golpe de Estado de febrero de 2014 en Ucrania fue organizado por los servicios secretos estadounidenses, ha afirmado el diputado del Parlamento Europeo Jean Luc Schaffhauser en una conferencia de prensa en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Kevin Lamarque / Reuters

"Es evidente que es necesario recordar los eventos de febrero de 2014. Estaba habiendo un proceso electoral democrático de renovación del país: este fue detenido y se produjo un golpe de Estado. Nos olvidamos de hablar de ello", ha declarado el eurodiputado Jean-Luc Schaffhauser. A su juicio, Occidente intentó legitimarlo pero "por eso no ha dejado de ser un golpe de Estado que preparado y llevado a cabo por las agencias de inteligencia de EE.UU.", informa RIA Novosti.

Asimismo, el diputado del Parlamento Europeo ha subrayado que en mayo prevé viajar junto con compañeros suyos y representantes de organizaciones humanitarias internacionales a las regiones del este de Ucrania de Donetsk y Lugansk. "El objetivo de nuestra visita es reunir a los diputados europeos y obtener una imagen objetiva de lo que está pasando", afirmó Schaffhauser, quien destacó que la atención se centrará asimismo en la forma en la que se cumplen los acuerdos de Minsk.

A la conferencia de prensa celebrada en Estrasburgo (Francia) también asistió el diputado de la Rada Suprema de Ucrania Alexánder Goncharenko, quien comenzó a gritar e interferir en el orden de la sala, por lo que tuvo que ser expulsado de la misma por el jefe del servicio de prensa del Parlamento Europeo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/168744-eurodiputado-golpe-ucrania-organizar-eeuu

El Alfabeto Secreto de los Templarios

ALFABETO SECRETO DE LOS TEMPLARIOS.......

No es novedad decir que se compone o utiliza un código para escamotear un secreto a los profanos. ¿Para que querían los templarios un código secreto?

La respuesta es de perogrullo: porque debían manejar material o información secreta. El secreto en sí, a su vez, tanto puede ser profano o no.

 Vale decir,en su caso, transmisión de información militar, comercial o trascendental por no decir religiosa o esotérica. 

Ya hemos hablado suficientemente de sus campañas militares y de las funciones bancarias que desempeñaron; en ambas es necesario la discreción, el sigilo o el secreto. En lo religioso, la transmisión de ritos y principios se hace sólo a iniciados, usualmente en forma verbal y nunca por escrito. Más en ocasiones es necesario emplear la escritura. ¿Podía quedar un mensaje de esa naturaleza expuesto a cualquier curioso?.

Según Drosnin, por otra parte, en la Torá, es decir los cinco primero libros del Antiguo Testamento, existe al menos un Código Secreto, parcialmente develado por el matemático israelí Eliyahu Rips con la colaboración del físico ruso-israelí Doron Witztum. Según esos autores, 

todo lo que viene ocurriendo está escrito allí... el problema es saber encontrarlo. 

Otras veces la idea está naciendo y es necesario, según un viejo principio alquímico, mantenerla en la mayor oscuridad, tanto real como simbólica.

 ¿No nace acaso un ser vivo en la más profunda oscuridad, no germina la semilla en ausencia absoluta de luz?

También podría haber ocurrido que el contenido de un secreto hallado, pongamos por caso, un papiro, hubiera de ser conocido por algunos pocos. Para lo cual no es necesario, posible o conveniente, trasladar el papiro, sino simplemente hacer una copia de él. Pero ¿cómo puede ser conocido y difundido entre elegidos siempre, ese contenido si no es mediante códices? El alfabeto fue creado partiendo de la cruz que portaban los templarios colgada de una cinta. Esta cruz es la Cruz de ocho beatitudes (Cruz de ocho puntas). 

El alfabeto fue conocido por los no iniciados europeos en el siglo XIX, reproducido en algunas obras dedicadas a los templarios y escritas, mayormente, por masones, lo que arrojaría dudas sobre su autenticidad, ya que podría haber sido sido creado para uso de la Orden siglos después de la desaparición visible del Temple. 

Pero, nos explica Probst-Birabén, el investigador Charles Maillart de Chambare probó la existencia de tres manuscritos que emplean el alfabeto; los tres datan del siglo XIX. El mismo Probst-Birabén vio uno de ellos, que se encuentra en la Biblioteca Nacional de París.

Y se promulga por el Papa Clemente V la Bula Vos Clamntis que disolvía la Orden del Temple. A la que sigue la Ad Providan que, tras prevenir que sería ex comulgado quien quisiese entrar en esa Orden, vestir el hábito y comportarse como un templario, disponía del destino de los bienes - que eran muy cuantiosos - de la citada Orden.Como quiera que aquí en España no se les juzgó con el inmisericorde rigor que en Francia y además se les halló inocentes de los cargos que se les imputaba, fue algo así como el refugio de muchos de ellos. Corrían los años 1307 y 1308.

Pero como esta última Bula disponía lo siguiente:<<... Nos: hemos finalmente decretado que sus bienes sean, a perpetuidad unidos a los del hospital de San Juan de Jerusalén - los bienes que la Orden del Temple, el Maestre y los Hermanos de esta milicia poseyeran al tiempo de su detención en el reino de Francia.>>

Y aquí en España les tocó también sufrir este rigor. Sus bienes expoliados y distribuidos de forma más bien irregular y arbitraria, fueron a parar a diversos adquirientes.

Este alfabeto pudo ser utilizado por los freires con la intención de ocultar sus transacciones comerciales de miradas no autorizadas, aunque no se descarta que también pudiera ser un medio de comunicación entre los iniciados de la orden.

 La existencia de la W en un alfabeto latino y su reproducción en textos masones del XIX levantaron dudas a cerca de su autenticidad. 

No obstante parece ser que existen documentos del siglo XII que lo utilizan y que la w puede tratarse de una especie de contraseña o símbolo supletorio.

http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/07/alfabeto-secreto-de-los-templarios.html

China convertida en banquero de la región latinoamericana

Los créditos otorgados por China se han convertido en un instrumento de política exterior. Al mismo tiempo que permiten estrechar relaciones con aliados fundamentales, disminuyen la influencia de las instituciones financieras bajo la égida de Estados Unidos en regiones estratégicas.

A lo largo de 2014, los bancos chinos otorgaron créditos a América Latina por un total de 22 100 millones de dólares, de acuerdo con la base de datos publicada por Diálogo Interamericano [1]. Ante la desaceleración de la economía mundial y el aumento de las tensiones geopolíticas, para China se ha vuelto imperativo fortalecer sus vínculos con los países que poseen recursos naturales abundantes (petróleo, gas, metales, minerales, agua, biodiversidad, etcétera).

Casi todos los préstamos emitidos correspondieron a las entidades China Development Bank y China Ex-Im Bank, aunque también participaron ICBC y Bank of China. A pesar de que no se tomaron en cuenta los créditos menores a 50 millones de dólares, la cifra reportada constituye un incremento de más de 70 % en comparación con los 12 900 millones de dólares prestados en 2013.

A partir de 2005 (cuando la base de datos elaborada el Diálogo Interamericano comenzó sus primeros registros) y hasta 2014, China ha concedido préstamos a los países latinoamericanos por un monto de 119 000 millones de dólares [2]. Los créditos de China superan el monto concedido por el Ex-Im Bank de Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, situación que contribuye a debilitar la hegemonía financiera de Washington en la región [3].

El otorgamiento masivo de crédito pone de manifiesto asimismo, la estrecha cooperación que China ha cultivado con los países latinoamericanos. En la cumbre más reciente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC, conformada por 33 países), el presidente de China, Xi Jinping, anunció que para 2020 está previsto que el comercio entre ambas partes alcance los 500 000 millones de dólares anuales con inversiones por encima de los 250 000 millones de dólares [4].

Asimismo, hay que destacar la construcción de asociaciones estratégicas con algunos países sudamericanos, mismos que concentraron 90 % de los créditos otorgados el año pasado: Brasil se consolidó como el principal receptor con 8 600 millones de dólares, seguido por Argentina con 7 000 millones, Venezuela, con 5 700 millones, y finalmente Ecuador, con 820 millones de dólares.

Después de la crisis de las empresas informáticas en Estados Unidos, los bancos centrales de los países industrializados impulsaron la expansión del crédito en escala global. El aumento de los precios de las materias primas desde 2002, hizo de América Latina una de las regiones favoritas para los inversionistas en busca de espacios de alta rentabilidad.

A más de 6 años del estallido de la crisis financiera de 2008 y, frente a la extrema volatilidad de los mercados financieros producida por el aumento de la fragilidad sistémica, los chinos terminaron por convertirse en los banqueros favoritos de las economías emergentes toda vez que, en comparación con los bancos estadounidenses y europeos, ofrecen préstamos con menos condicionalidades y tasas de interés más bajas. De acuerdo con estimaciones realizadas por Fred Hochberg, el presidente del Ex-Im Bank de Estados Unidos, las entidades estatales chinas han colocado aproximadamente 650 000 millones de dólares alrededor del mundo en los últimos 2 años.

Sin embargo, también existe la cara perversa de la moneda. Todo parece indicar que los créditos chinos a cambio de entregas futuras de materias primas, más que apuntalar el desarrollo tecnológico, están orientados a proyectos de inversión vinculados a la extracción (agricultura, minería, energía, etcétera.) y con ello, corren el riesgo de profundizar el patrón primario-exportador de las economías latinoamericanas y multiplicar las amenazas de despojo en contra de los pueblos originarios.

Por otro lado, en una entrevista por Deutsche Welle, Kevin Gallagher, el académico responsable de la base de datos de Diálogo Interamericano, advierte de los riesgos crecientes que se ciernen sobre los países de América Latina para liquidar oportunamente sus deudas con el gigante asiático [5].

La caída de las monedas de la región frente a la divisa estadounidense, así como la deflación persistente (caída de precios) en el mercado de materias primas, han impulsado el aumento de las importaciones y en consecuencia, la disminución de los saldos superavitarios (cuenta corriente) de las economías más orientadas a la exportación. Previsiblemente, la rentabilidad de los proyectos de inversión vinculados a la extracción disminuirá de manera significativa en los meses venideros.

Es que si la desaceleración de los países emergentes cobra fuerza, posiblemente hará fracasar el espíritu de la cooperación económica Sur-Sur entre China y América Latina. En medio de la crisis, existe el peligro de que los bancos chinos apliquen bajo diversas formas, los mecanismos de coerción imperial aplicados tradicionalmente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la región latinoamericana.

[1] «China-Latin America Finance Database», Kevin P. Gallagher y Margaret Myers, Inter-American Dialogue.

[2] «China keeps credit flowing to Latin America’s fragile economies», Kevin P. Gallagher y Margaret Myers, The Financial Times, 27 de febrero de 2015.

[3] «China Kicks World Bank To The Curb In Latin America», Kenneth Rapoza, Forbes, 26 de febrero de 2015.

[4] «Despite US-Cuba Detente, China Forges Ahead in Latin America», Shannon Thiezzi, The Diplomat, January 9, 2015.

[5] «Chinese loans helping Latin America amid oil price slump», Deutsche Welle, February 27, 2015.

La Respuesta al Encuentro de las Almas

Lo Que Nos Pasa, ¿Casualidad o Causalidad?

En el correr de todo este tiempo las cosas no han pasado por que sí. He entendido que existe una realidad y debo aceptarla.

La casualidad no existe, es un hecho, pero la vida me enfrenta a cosas especiales, extrañas y hasta llamativas, diría, que solo se explican con una lógica que no sería del todo racional, es que como dijera el libro Once Minutos de Paulo Coelho:

“Los encuentro mas importantes ya han sido planeados por las almas, incluso antes de que las almas se hayan visto. Generalmente estos encuentros se dan cuando llegamos a un límite, cuando necesitamos morir y renacer emocionalmente.

Los encuentros nos esperan, pero la mayoría de las veces evitamos que sucedan. Sin embargo, si estamos desesperados, si ya no tenemos nada que perder o si estamos muy entusiasmados con la vida, entonces lo desconocido se manifiesta, y nuestro universo cambia de rumbo”.

El tema es el encuentro de las almas. Por eso en esta oportunidad quería dejar una reflexión en puerta, sobre algo que he leído, un tema poco tocado e interesante, tocándolo con pinzas, no solo por que un poco asusta, sino por que es un tema delicado, para quienes están en el tema, y por que cada vez mas se está dando más este fenómeno del encuentro de los seres y las almas gemelas.

Estoy hablando de las conexiones karmáticas. Según parece las conexiones karmáticas -o kármicas- son personas con las cuales nos sentimos familiarizados en forma inmediata.

Esta empatía se manifiesta así por el sentido de pertenencia con esas personas por haber compartido vidas pasadas como partes de un grupo (familiar generalmente), en forma de pareja o en una simple relación bipersonal, pudiendo haber sido estas conexiones de índole positiva o negativa. Eso explica por qué nos sentimos instantáneamente familiarizados con ellos.

Todos estos encuentros y relaciones dentro de la conexión kármica son emocionalmente intensos, ya sean en forma positiva o negativa, y ocurren por un motivo o propósito.

He aquí la mejor parte: el propósito de estos encuentros, o relaciones, puede ser para desarrollar cualidades, espirituales y materiales que necesitamos para vivir mejor.

Estos beneficios son necesarios para resolver aquellos “temas pendientes” diría yo, o situaciones que impiden nuestro crecimiento espiritual o para desarrollar más aquellos que lo estimulan y también pueden ser para que tengamos una ganancia o pérdida de un aspecto material que sea necesaria para nuestra evolución espiritual.

Me refiero a las cosas mas comunes que nos permiten aprender: abandono, manipulación, abuso, luchas por poder, amor, odio, envidia, celos, intimidad, rechazo, decepción.

Esas son las situaciones por las cuáles aprendemos y de las cuáles, para mejor o peor, depende nuestro desarrollo espiritual…

Si se han encontrado con alguna de esas almas, y han sentido algo de eso, ya lo saben:es una causa que promete un aprendizaje para quien la vive. Así que lo mejor será aprovechar la situación en beneficio de nuestra persona espiritual.

Nada de preguntas, ni explicaciones científicas. Limitémonos a aprender y a desarrollar en el buen sentido esas áreas bloqueadas de nuestro ser, o que nos impiden crecer.

Sombras de Libertad

En EE.UU, cinco grandes grupos privados de comunicación controlan el 90% de los medios. Ellos deciden qué es noticiable y qué no lo es en función de sus intereses. Sombras de libertad desenmascara sus manejos para controlar la información y muestra algunas de sus prácticas habituales: censura, corrupción, encubrimiento...



USA se dispòne a invadir Venezuela desde Colombia


Uno de mis corresponsales en Venezuela me informa de que “En la guajira, del lado colombiano, Maicao, hay tropas colombianas concentradas desde el sábado con tanques militares también con campamentos permanentes. Por los lados en las trochas den Guana (Montes de Oca) se observa la presencia militar colombiana y se ve también en lso muros que hacen de límite geográfico entre ambas naciones”.

El presidente Maduro se ha apresurado a advertir a la población del inminente bloqueo económico por parte de Estados Unidos y las medidas para contrarrestarlo.

Lectores de esta página que apoyan a la insurgencia venezolana; es hora de que se planteen si quieren acabar como en Ucrania, Siria y Libia. Reflexionen si quieren que su país descienda al caos como en aquellos países.

Por otro lado, creo sinceramente que los colombianos debéis salir a la calle YA para impedir que vuestro “gobierno” os lleve a la guerra. Igualmente, argentinos, peruanos, ecuatorianos, chilenos, mejicanos y todas las naciones latinoamericanas debéis salir a la calle INMEDIATAMENTE para impedir que vuestra civilización descienda a la guerra, como lo ha hecho el Oriente Medio.

La agresión a Venezuela es una agresión a cada uno de vuestros países (y, de hecho, vuestro país podría ser el siguiente: una vez que se abre la veda…).

La coincidencia de estos hechos con las bombas que han estallado hoy en Rusia son señal de que los últimos pasos del bloque BRICS para la liberación del sistema financiero sionista han desatado a la Bestia, que ha decidido quitarse cualquier careta moral y mostrar su maldad abiertamente.

Mientras tanto, los tanques de petróleo siguen estallando en Estados Unidos: ya van unos cuantos en las últimas semanas.

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=30081#sthash.N9Cpfy19.dpuf

Los Anunnaki también estuvieron en el Lago Titicaca



El Lago Titicaca y sus alrededores poco a poco van desvelando sus escondidos secretos.

Del fondo de sus aguas surgen, los restos de un pasado muy remoto, anterior al gran Diluvio.
Las leyendas de sus gentes empiezan a hacerse realidad cuando los restos encontrados coinciden con sus historias.

Túneles secretos, peligrosas sirenas, gigantes, puertas interestelares…, pero lo más importante es la prueba de su conexión con los sumerios.

El dios Viracocha, con barba y bigote, tan diferente a los habitantes de esta zona, que al igual que el dios de los sumerios se dice que creó a los hombres.

http://www.maestroviejodespierta.com/

Conmoción social en España por el Informe europeo EAPN: el 67% de la población no llega a fin de mes

La realidad social ocultada: el 67% de los españoles no llega a fin de mes

¿Como aguanta un país con 42 millones de personas pasando calamidades mientras solo 4,7 viven con cierta holgura? Quizás esto explique el ascenso de los nuevos partidos políticos en España: los “muy ricos” son solo el 1% de la población, unas 500.000 personas, a costa de lo que el último informe de la European Anti Poverty Network (EAPN) dedica un capítulo: “La contracción de la clase media”: un 67% de la población “no llega a fin de mes” porque es prácticamente imposible que una familia con 4 ó 5 miembros sobreviva con 1000 euros mensuales.

 En cinco años (2008-2012) se ha reducido en casi medio millón “el número de declaraciones cuya cuota resultante del IRPF oscila entre 12.000 € y 21.000 €, lo cual significa una reducción de casi el 8%. Algunos autores consideran como clase media al grupo compuesto por personas que ganan entre 12.000 € y 60.000 €.

 En este caso, la reducción es de 638.000 declaraciones”.Radio 3w aborda este asunto con Juan Carlos Llano, responsable de EAPN en España,durante su programa de “Espía en el Congreso” este jueves 12 de febrero en directo a las 16.00 (hora peninsular española). También participa Ana Garrido,la funcionaria de Boadilla del Monte (Madrid) que destapó la Gürtel y que está siendo perseguida y acorralada por ello: la noticia de su acoso que proporcionó “Espía en el Congreso” se ha convertido en un fenómeno viral. 

Por último, abodarmos el caso del fraude fiscal del presidente del Senado, Pío García Escudero(PP), que ha sido “perdonado” por el ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro.

Índice de pobreza por autonomías

“La totalidad de ese grupo que podrían haber pertenecido a la clase media ha ido a las declaraciones con rentas más bajas, que se han incrementado en el mismo periodo en casi un millón.”, dice el informe. 

Y añade: “Transcurridos ya más de cuatro años desde la formulación de los objetivos europeos especificados en la Estrategia 2020, el seguimiento del indicador AROPE y sus componentes muestra que en España no sólo no se ha avanzado en la reducción de la pobreza y la exclusión social, sino que, por el contrario, han aumentado enormemente. 

Al respecto, las cifras actuales indican un 27,3% de población AROPE, que supone en términos absolutos unas 12.866.000 personas. Si el objetivo era disminuir en 1,4 millones la población en riesgo de pobreza y/o exclusión, ahora será necesaria una reducción de más de 2,7 millones de personas en los próximos seis años”.

Población en riesgo de pobreza o exclusión social

“Esta cifra AROPE adquiere significado concreto en el análisis de sus componentes. Por una parte, laPrivación Material Severaha aumentado un 38% (del 4,5% al 6,2%), lo que significa, entre otras cosas, más personas que tienen dificultades para alimentarse adecuadamente, más personas donde se retrasa el pago de gastos relacionados con la vivienda principal, más personas que no pueden mantener su vivienda con temperatura adecuada y más personas que no tienen ninguna capacidad para afrontar algún gasto imprevisto. Asimismo, todas ellas forman parte de un conjunto mucho más amplio, cifrado en el 18,6% de la población, que experimenta “mucha dificultad” para llegar a fin de mes. Si a esta última cifra se agregan los grupos que experimentan “dificultad” y “cierta dificultad”, se concluye que el 67% de la población asegura tener problemas para llegar a fin de mes”.

Y es que la situación española es escalofriante y de emergencia social: “Las personas que están en pobreza severa son aquellas que viven en hogares cuya renta por unidad de consumo es igual al 30% de la mediana de los ingresos de la población. Si la mediana de ingresos de la población es de 13.523€, entonces están en pobreza severa todas aquellas personas que viven en hogares cuyo total de ingresos por unidad de consumo es inferior a 4.057 € al año (339 euros al mes)”.

Tasa de paro por grupos de edad

“Finalmente, indicar que el paro selos grupos más jóvenes de población. En el cuarto trimestre de 2013 estaban en paro tres de cada cuatro jóvenes de 16 a 19 años, dos de cada cuatro entre 20 y 24 años y uno de cada tres entre 25 y 29 años. En términos generales, el paro mantuvo una tendencia descendente hasta finales de 2007, con tasas del 9% e incluso menos para los hombres.

 A partir de 2008 comenzó un periodo de crecimiento, muy acelerado hasta el primer trimestre de 2009 –la tasa de paro prácticamente se dobló, del 9 al 17%– y algo menos hasta el primer trimestre de 2013, en que llegó a su máximo con el 27%”.

 La pregunta que se plantea es, por qué ha seguido creciendo la tasa de población que vive en hogares con baja intensidad de empleo (BITH) durante 2013, cuando las cifras de paro se han reducido algo. Respuesta: las altas cifras de trabajo a tiempo parcial. El problema es que ahora, en España, el sueldo “a tiempo parcial” de los hijos (el que lo tenga), al igual que la pensión del abuelo, se ha convertido en el único ingreso de las familias empobrecidas, ese 67% que no llega a fin de mes.

Privacion material severa por grupos de edad

“En el año 2013, el índice AROPEalcanza al 27,3 % del total de la población, lo que supone un total de 12.866.431 personas en riesgo de pobreza y/o exclusión. Desde el año 2009 el indicador ha subido 2,6 puntos porcentuales. 

La pobreza y privación afectan de manera especial a los menores y, por tanto, requieren medidas específicas de apoyo. En este sentido, la pobreza de los menores de 16 años es del 26,7% en 2013, más de seis puntos porcentuales por encima de la tasa que corresponde al conjunto de la población. 

El 67% de las personas tiene dificultades para llegar a fin de mes. Además, casi una de cada cinco personas lo hace con muchas dificultades”.
Evolución de la renta media por persona
“La población que vive en hogares con baja intensidad de empleo (BITH) se ha más que doblado desde 2009 y, alcanza, en 2013, al 15,7% de la población entre cero y 59 años, lo que, en términos cuantitativos, supone unos 5,7 millones de personas. En el año 2013 había un 11,7% de trabajadores en situación de pobreza, lo que viene a demostrar, una vez más, que no cualquier trabajo protege de la pobreza. 

Esta cuestión está muy relacionada con la evolución creciente de la jornada parcial que, para el último cuatrimestre de 2013, llega al 16,1% del total de ocupados Ceuta, Castilla-La Mancha, Andalucía y La Rioja tienen los porcentajes más elevados de población en pobreza severa. Por el contrario, Navarra, País Vasco, Galicia y Aragón tienen los más bajos. 

En términos absolutos, hay en España 2,8 millones de personas en pobreza severa, de las cuales más de la mitad están en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. En el conjunto del territorio nacional, la población en privación material severa (PMS) ha crecido en más de 800.000 personas totalizando casi 3 millones de personas en el período de estudio considerado (6,2% de la población total)”.

Encuesta:

El informe EAPN descubre las “vergüenzas” de un régimen que ha empobrecido a los españoles ¿qué hacer?

Rusia prepara su 'asalto final' para recuperar Georgia

Moscú sigue ocupando 2 provincias del vecino del sur

Mientras el foco de la atención mundial sigue sobre el Estado Islámico, la agresión de Rusiahacia Ucrania y otros países que una vez integraban la Unión Soviética están recibiendo poca atención, en particular los planes de Moscú para Georgia, lo que tendrá consecuencias para toda la región del Cáucaso.

"Rusia podría estar preparando un asalto final sobre Georgia, que sin duda puede incluir la presión militar abierta", dijo Vasil Rukhadze del think-tank con sede en Washington, la Fundación Jamestown.

Una de las razones por las que el presidente ruso, Vladimir Putin está mirando críticamente a Georgia es que ha tratado de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico del Norte, o la OTAN, y sigue buscando la membresía a pesar de las advertencias del Kremlin.

Los movimientos de Putin hacia Ucrania y ahora las amenazas hacia Georgia son para mantener una zona de amortiguación entre los países de la OTAN y la Federación Rusa. Putin ha sido crítico con la "expansión hacia el este" de la OTAN, como en los países bálticos de Lituania, Letonia y Estonia, donde un importante número de rusos étnicos residen.

También hay crecientes preocupaciones de que Moscú se enfoca en Estonia, debido a su débil economía y la incertidumbre política, para forzar al país, junto con todo el Báltico a abandonar la OTAN y reincorporarse a su Unión Euroasiática.

Por ahora, sin embargo, la preocupación inmediata después de Ucrania es Georgia, con las tropas rusas ocupando las dos provincias separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

"Las actividades recientes de Rusia en Georgia sugieren fuertemente que el Kremlin podría avanzar a lo siguiente, si Rusia prevalece en la guerra de Ucrania y tiene éxito en el desmembramiento de este país o garantiza el sometimiento forzado de Kiev de nuevo en la "esfera rusa de interés privilegiado", dijo.

Los rusos están todo menos preparados para anexionarse Abjasia, ahora que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ratificado el llamado "Tratado de Alianza y de asociación estratégica" con esa región.

Tropas rusas ocuparon Abjasia y Osetia del Sur después de la invasión rusa de Georgia en 2008, que duró cinco días. Las tropas rusas nunca se han marchado.

Al mismo tiempo, Moscú está trabajando, en efecto, para anexionarse Osetia del Sur, igual que lo hizo con la península de Crimea de Ucrania el año pasado, con una alianza tipo Abjasia y un Tratado de Asociación Estratégica.

Algunos observadores regionales dicen que el avance de Rusia hacia Georgia en 2008 y la toma de posesión de sus dos provincias separatistas era sólo un calentamiento para anexarse la península de Crimea.

Ahora, el resto de Ucrania, especialmente en el Este, está mirando el fantasma de Rusia llamado a proteger a los rusos étnicos allí, tanto como lo hizo en Crimea.

El tratado de Rusia con Abjasia y Osetia del Sur, ambos de los cuales la comunidad internacional sigue considerando como parte de Georgia, subraya la prioridad que tiene para recuperar su control sobre Georgia y la importancia que abarcar todo el Cáucaso sigue teniendo para Moscú.

"Huelga decir que Rusia no tiene intención de renunciar a nada de Georgia y del Cáucaso", dijo Rukhadze. "Por el contrario, el Kremlin está realmente consolidando, y con bastante éxito así, su posición en la región."

Dijo que después de Ucrania, Georgia es tal vez la ex república soviética que ha sido "vigorosamente" resistente a ser miembro de la Unión Económica Euroasiática de Rusia, que se supone que es la contrapartida económica de la Unión Europea de Occidente.

En opinión de Rukhadze, la Unión Económica Euroasiática no es más que una tapadera para Putin para resucitar la Unión Soviética.

"Así que, al someter a Georgia, Putin podrá obtener la última pieza muy importante para completar su proyecto integracionista de Eurasia", dijo Rukhadze.

Pero Putin tiene otros diseños estratégicos para la región, lo que le daría acceso a una de las principales tuberías de petróleo y gas natural fuera de Ucrania para enviar energía a Europa.

También daría a Rusia un enlace directo terrestre largamente buscado con Armenia, que Rukhadze describe como un "satélite clave" en la región del Cáucaso meridional.

La línea terrestre permitiría a Moscú reabastecer su única base militar fuera de la Federación de Rusia, una petición que ha hecho al gobierno georgiano que consistentemente ha sido rechazada.

Con un enlace de tierra tan directamente desde la Federación de Rusia en Armenia, Moscú geográficamente aislaría a Azerbaiyán de Occidente, que a su vez impulsaría a ese país a su "inevitable regreso a la órbita de Rusia", dijo Rukhadze.

Ni Georgia ni Occidente parecen estar preparados para responder a la perspectiva de una toma de control de Rusia en Georgia, el establecimiento de una línea terrestre en Armenia y al movimiento de Azerbaiyán de nuevo bajo la influencia de Moscú.

"Como resultado, una vez que golpee Rusia, Occidente probablemente sea cogido por sorpresa, como fue el caso cuando Rusia se anexionó Crimea y lanzó la guerra en el este de Ucrania", dijo Rukhadze.

"Por lo tanto, se necesitará que cada paso de Rusia en Georgia y en toda la región del Cáucaso sea analizado y contrapesado con cuidado", dijo.

"Si no lo hacen, como ya la historia reciente ha demostrado, puede que traigan resultados devastadores de largo alcance."

Fuente: WND

Dron capta OVNI en resolución 4K

ovni4k0
Hace pocos días, un usuario de Reddit subió un intrigante video y desde entonces ha suscitado gran polémica y curiosidad en la comunidad ufológica. En lo captado, un pequeño ovni cruza el cielo de Silicon Valley, California, a una velocidad asombrosa.

 El video fue subido a YouTube sin mayor información que su título. Esto llevó a muchos usuarios a analizar lo que se observa en la filmación obtenida desde un vehículo aéreo no tripulado.

 Las especulaciones prosaicas incluyen: edición CGI, reflejo en la lente de la cámara, y hasta una bala (quizás disparada por alguien que quería bajar el dron). Sin embargo, ninguna de las explicaciones sugeridas pudo ser probada hasta el momento. En estas capturas con zoom aplicado, a pesar del difuminado provocado por el movimiento, puede apreciarse que el objeto tiene una forma distintiva de disco o semidisco con una suerte de cilindro (¿propulsor?) en su techo. 

En estas capturas con zoom aplicado, a pesar del difuminado provocado por el movimiento, puede apreciarse que el objeto tiene una forma distintiva de disco o semidisco con una suerte de cilindro (¿propulsor?) en su techo.

Otros también han apuntado a que se trata de un dron militar ultrasecreto espiando y registrando la actividad civil a cien metros de altura de la ciudad. 

Y, extrapolando el mismo planteo paranoide, también podría tratarse de una sonda alienígena espiando a la primitiva especie humana. Empero, dejando de lado todas las teorías trasnochadas que circulan por ahí, el video en cuestión es bastante interesante en el contexto del fenómeno ovni, ya que el objeto —de ser auténtico el video— se mueve a una velocidad que descarta de lleno muchas elucubraciones clásicas. 

Si calculamos que la distancia recorrida es de aproximadamente 1.5 km por segundo, el resultado sería de que el objeto viajaba a una velocidad de 2.890 km/h, ¡aproximadamente 2.4 veces la velocidad del sonido! 

VIDEO ORIGINAL 


Publicado el 11 de marzo de 20151 comentarios Etiquetas: 4k , OVNI , ovnis , video
Artículo publicado en MysteryPlanet
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...