jueves, 26 de marzo de 2015

Primer Crop Circle del año 2015, localizado en Brasil

Parece ser el primero (por ahora) Círculo de la cosecha o más conocido como Crop circleque aparece en este 2015.

Fue descubierto en Içara suburbana – región de Santa Catarina, Brasil. El curioso pictograma fue descubierto el 18 de marzo 2015 por algunos residentes locales.

El propietario del campo, el Sr. Marcello, dijo: “ Mi nombre es Marcelo y vivo en Brasil. El 18 de marzo de 2015 un gran círculo apareció en el campo de maíz, en mi ciudad (Içara – Santa Catarina – Brasil). El círculo es lo suficientemente grande (alrededor de 50 metros de diámetro) los tallos de maíz fueron doblados y rotos de manera muy extraña. La gente aquí cree que se trata de un OVNI para crear este círculo “.

Crop circle de 2014

Recordamos a los lectores que hace un año el 26 de octubre de 2014, un círculo de la cosecha apareció también en la región de Santa Catarina, exactamente en la localidad de Ipuaçu.

http://www.anunnakis.es/2015/03/primer-crop-circle-del-ano-2015.html

Rothschild, Rockefeller y Bush: Las más poderosas dinastías que controlan el mundo

Rothschild, Rockefeller y Bush: Las más poderosas dinastías que controlan el mundo









EE.UU.: Indiana declara el estado de emergencia por una epidemia de VIH

El gobernador del estado de Indiana, EE.UU., Mike Pence, ha declarado el estado de emergencia de salud pública en el condado de Scott por una epidemia de VIH, informa la cadena WDRB

El brote del virus está relacionado con el consumo de drogas intravenosas y ya afecta a unas 79 personas, con posibilidades de que la cifre aumente.

La declaración de estado de emergencia prevé la creación de un centro de coordinación del tratamiento de las personas afectadas. 

Al mismo tiempo, se aprueba "a corto plazo" un programa de intercambio de agujas que permite a los contagiados entregar agujas usadas y obtener otras esterilizadas con el fin de impedir la propagación de la enfermedad.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170277-eeuu-indiana-emergencia-brote-vih

La Cultura de Cucuteni y el Misterioso Incendio de los Edificios

El descubrimiento de las culturas antiguas y artefactos relacionados con esas culturas, a menudo trae para obtener información nueva y sorprendente acerca de cómo nuestros antepasados ​​vivieron. 

Algunas culturas se descubren haber incurrido en prácticas muy singulares. 

Una de esas culturas es la de la Europa del Este Cucuteni-Trypillian.

Una de las características más llamativas de esta cultura es la manera en que se construyen sofisticados organizados, los asentamientos, densamente pobladas – sólo para grabarlos en el suelo cada 60 a 80 años para reubicar y reconstruir el mismo asentamiento como antes.

Esta práctica desconcertante trae muchas preguntas de por qué una cultura pondría tal esfuerzo en la creación de sus asentamientos sólo para quemarlos. ¿Fue esta una práctica fundada en principios religiosos, o era simplemente una versión exagerada de muerte seguida de renacimiento? Se necesitan más investigaciones para saber a ciencia cierta por qué la Cultura de Cucuteni dedica a esta práctica.

Una reproducción a escala de un pueblo Cucuteni-Trypillian. Wikipedia, ( CC BY-SA 3.0 )

La Cultura de Cucuteni habitada Europa del Este a partir de aproximadamente 5400 a 2700 antes de Cristo. La zona en que vivían se extendían desde las montañas de los Cárpatos a las regiones Dniester y Dnieper, en la zona que se conoce como Moldavia hoy. Ellos cubrieron una vasta área de 350.000 kilómetros cuadrados y crearon pequeños asentamientos densamente poblados que eran 3.4 kilómetros de distancia.

Su cultura se avanzó en la agricultura, ya que siembran y cosechan el trigo, la cebada, guisantes y legumbres. La evidencia arqueológica muestra que también eran expertos en la alfarería, el trabajo con la arcilla para crear cerámica, estatuas, y otras figuras. Ellos también hacen a mano joyas y ganchos de cobre.

El Cucuteni-Tripolje tenía una organización social un tanto sofisticado, con asentamientos densamente pobladas, las cuales fueron destruidas y reubicadas cada 60-80 años. Una sociedad fuertemente organizada sería necesaria para tal reasentamiento regular de toda la comunidad. Dentro de la cultura, las mujeres se dice que han sido el jefe de la familia. Crearon textiles y cerámica, e hicieron la mayor parte del trabajo agrícola. 

Los hombres se dice que han hecho la caza, hecha herramientas, y cuidado de los animales domesticados. Sean hombres cazaban con ambas trampas y herramientas como el arco y la flecha, clubes, y lanzas, y otras técnicas, como el camuflaje de sí mismos y el seguimiento de los animales. Las creencias religiosas de la cultura se centraron en una deidad femenina, la gran diosa.

Esculturas de tipo Diosa de la Cultura de Cucuteni. Wikimedia, ( CC BY-SA 3.0 )
Antropomórfica Cucuteni-Trypillian figura de arcilla. Wikipedia, ( CC BY-SA 3.0 )

La dieta de la Cultura de Cucuteni probable consistió principalmente en granos, aunque eran bastante sofisticado, tanto en la agricultura y la ganadería. Cultivaban trigo club, avena, mijo proso, el centeno, la cebada y el cáñamo, todo lo cual habría sido horneados en pan. Además de granos, que cultivaban frutas y legumbres, como los albaricoques, ciruelas cerezas, uvas, guisantes y frijoles. En cuanto a la ganadería, la evidencia ha indicado que plantearon domesticado ganado, cerdos, cabras y ovejas. Hay algunas pruebas, que no ha sido justificada, para sugerir que la Cultura de Cucuteni también incluía caballos domesticados. Además de la cría de animales domésticos, los hombres también cazan corzos, ciervos, bisontes, jabalíes, zorros, y el oso pardo para el consumo. Ellos completaron sus dietas utilizando arpones y anzuelos para la pesca.

Un aspecto muy interesante de la Cultura de Cucuteni es la forma en que tratan a sus asentamientos y estructuras. Usaban hachas de piedra y cobre para cortar árboles para construir viviendas y estructuras, que consistía en la elaboración de madera recubierto con arcilla o salvado. Sus estructuras fueron construidas, monofásicos y de varios pisos, con bancos de arcilla y altares. 

Los pisos interiores y paredes contenían pinturas ornamentales en rojo y blanco, destinados a la cobertura de los malos espíritus. Se ha encontrado evidencia de viviendas individuales, templos y estructuras públicas. 

Estos asentamientos fueron altamente planificadas y bien construidos, así que es un poco sorprendente saber que la gente Cucuteni-Tripolje serían ritualmente incendiar sus asentamientos cada 60-80 años, antes de pasar a una nueva área.

Vista interior de una casa Cucuteni-Tripolje (modelo). Wikimedia

Los arqueólogos e investigadores han descubierto miles de estructuras quemadas, estatuas, herramientas, vasijas, e incluso los restos cremados de humanos y animales. Investigador V. Khvoika expone la teoría de que se trataba de las “casas de los muertos”, tal vez tumbas de tipo. Sin embargo, las teorías posteriores sugieren viviendas y estructuras regulares simplemente fueron quemados para hacer lugar a nuevas estructuras. La teoría más aceptada hoy en día es una combinación de éstos, lo que indica que con el tiempo las estructuras fueron quemadas, con herramientas, utensilios, animales incluidos como un sacrificio a los espíritus ancestrales.

Las viejas estructuras y campos fueron abandonados a los antepasados ​​difuntos, y los que quedan que pasar a una nueva área. Algunos académicos han teorizado que cada estructura fue visto como una entidad casi “viva”, con su propio ciclo de vida de la muerte y el renacimiento.

Hallazgos arqueológicos descubiertos en Moldavia, alrededor del año 3650 antes de Cristo. Dominio Público

Ejemplo característico de Cucuteni-Trypillian cerámica. Wikipedia, ( CC BY-SA 3.0 )

Es difícil imaginar el proceso de la cultura de la quema de sus asentamientos en el suelo y luego la reconstrucción. Si bien hay fuertes teorías de por qué esto se llevaría a cabo, parece como si tal práctica sería colocar un tanto fuerte carga para la gente de la civilización.

 Con la reconstrucción que ocurre cada 60 a 80 años, es probable que todos los demás generación participó en el proceso de reconstrucción. Sin las herramientas y materiales que tenemos disponibles debido a la tecnología moderna, esta reconstrucción se ha sido un proceso significativamente onerosa, con la necesidad de cortar manualmente los árboles, y para erigir las nuevas estructuras. Si bien este es un desafío típico que enfrentan muchas culturas, la Cucuteni-Tripolje son únicos en que iban a destruir intencionalmente asentamientos funcionales y luego reconstruir.

A través de la investigación, se ha observado que ha habido muy pocos descubrimientos de objetos funerarios, y muy pocos cementerios atribuidos a la cultura. Tal vez la quema de los asentamientos realmente era cómo “enterrado” el Cucuteni-Tripolje y honró a sus muertos. En lugar de crear una tumba donde el fallecido podría ser enterrado con objetos importantes, la casa que el difunto había vivido en se convirtió en su tumba, y que entró en la otra vida con los objetos que poseían durante su vida terrenal.

La Cultura de Cucuteni representa una forma sofisticada de la vida antigua – una en la construcción de viviendas y asentamientos no era simplemente por hacer para sobrevivir, pero se realizó en varias ocasiones como una práctica cultural. Su sofisticación, como sociedad, se destaca por su capacidad para reubicar y reconstruir sus sociedades y otra vez. El verdadero propósito de esta conducta no puede ser conocido, aunque seguirá siendo un símbolo de la sociedad organizada de la cultura, y las grandes distancias que irían a fin de preservar el simbolismo de su cultura.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/cucuteni-trypillian-culture-and-mysterious-burning-buildings-002807

Cada vez menos libertad: El nuevo coche de Ford obliga al conductor a obedecer los límites de velocidad

El nuevo Ford S-Max estará dotado de un “limitador de velocidad inteligente”, que escaneará las señales de tráfico a los lados de la carretera y adaptará la velocidad del vehículo a los límites establecidos por las señales.

De momento, los usuarios podrán desactivar el sistema con un botón o apretando a fondo el pedal del acelerador, pero esta tecnología, combinada con la creación de los coches autoconducidos, prometen ser el primer paso para la eliminación de toda libertad por parte de los conductores.

Obviamente, la excusa para la implementación de esta tecnología es “la seguridad del tráfico”…lo cierto es que pronto será el coche el que nos controlará a nosotros y no al revés.




Visto en : El Microlector

Dos OVNIs moviéndose rápido detrás de una nube

Dos OVNIs moviéndose rápido detrás de una nube que actúa raro

Informe de testigo: “El lunes 23 de marzo de 2015 vi la nube individual más rara actuando muy extraño y cuando llegué a mi cámara SONY para filmarlo, vi el rodaje de la cosa más extraña detrás de la nube.”

“Dos OVNIs que parecen brillar como una pieza de acero inoxidable moviéndose detrás de las nubes hacia otra área y la velocidad de los objetos era increíble.”


http://www.mundomisterioso.net/2015/03/dos-ovnis-moviendose-rapido-detras-de-una-nube.html

Sánchez Barcoj acusa a Bankia de “falsear” el informe que destapó las 'black'

VENDETTAS AL DESCUBIERTO

En un duro escrito en el que solicita al juez una serie de diligencias, el exdirector financiero de Bankia hace un duro alegato contra la entidad por destapar el asunto de las tarjetas opacas con datos falsos

El exdirector general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj (EC)
26.03.2015 – 11:26 H. 

El exdirector financiero de Bankia (ver cotización), Ildefonso Sánchez Barcoj, acusa a la entidad para la que trabajó por el “falseamiento deliberado” de la información que remitió al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria(FROB) y este a la Fiscalía, que provocó que se destapara el escándalo de las tarjetas 'black' con las que 85 consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia se gastaron más de 15 millones de euros.

En un duro escrito en el que solicita al juez una serie de diligencias, y al que ha tenido acceso El Confidencial, Sánchez Barcoj, imputado en esta pieza separada, hace un duro alegato contra Bankia por destapar el asunto de las tarjetas opacas con datos falsos. Primero, miente cuando dice que fue él quien aprobó esas tarjetas y quien se las entregó a los usuarios como responsable del Departamento de Medios en Bankia.

En 2012 ni tenía ya ninguna competencia ni en el departamento de Medios ni en Contabilidad, motivo por el cual no podía participar en ninguna de las fases del circuito, además que desmiente que fuera emitidas al margen de la contabilidad oficial. “Esas funciones habían sido atribuidas en Bankia a otros directivos, como debería saber el director de Auditoría”. También miente el autor del informe, Iñaki Azaola, según el escrito del imputado, cuando afirma que la gestión de estas tarjetas, se realizaba y gestionaba de forma separada al resto de tarjetas de empresas de la entidad.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa (Reuters)

Sánchez Barcoj aprovecha para tirar los balones sobre el tejado del Consejo de Administración. Era el propio Consejo, y si no el presidente, el que aprobaba esas tarjetas. De todos los que han desfilado ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ninguno de ellos ha dicho que fuera él quienes le entregaran las tarjetas. Solo lo señalaron el director del Gabinete del presidente,Luis Gabarda, y el gerente de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, personas ambas “estrechamente vinculadas organizativamente” al presidente, Miguel Blesa primero y Rodrigo Rato después, “probablemente con el propósito de no perjudicarle, aunque su afirmación se encuentra en contradicción con la de todos los demás y, sobre todo, con la lógica de las funciones atribuidas, en las que las facultades de disposición solo las tenía atribuidas el Consejo de Administración y en su caso el presidente, por lo que únicamente éste podía decidir la personas del beneficiario y el límite del gasto que podía realizar”.

El Consejo de Administración, en la picota 

En Caja Madrid, la “facultad de atribuir a determinados directivos el derecho de disponer de fondos, mediante el uso de las tarjetas, en cuyos límites cuantitativos constituían 'retribuciones', de naturaleza salarial, se reservó al Consejo de Administración y, por delegación de éste, a su presidente. Esta facultad nunca fue delegada a ningún directivo, ni a ninguna 'unidad operativa'”. Tampoco, por tanto, según Sánchez Barcoj, “en la dirección de Medios ni en la dirección financiera, como, maliciosamente, parece que Bankia pretende afirmar en sus dos informes de auditoría, confundiéndolas deliberadamente con las tarjetas para gastos de representación de las que disponían también esos mismos directivos y otros muchos”.

A lo largo de la instrucción de este asunto, el magistrado ha citado a declarar en calidad de imputados tanto a los consejeros como a los directivos que hicieron uso de esas tarjetas. Todos y cada uno de ellos se han desvinculado se ser los responsables de la autorización de esas tarjetas. Los miembros del Consejo, en contra de la versión de Sánchez Barcoj, insistieron ante Andreu que se trataba de una política de hechos consumados. Recibieron la tarjeta pero no pasó primero por el Consejo de Administración para su aprobación, afirmación que pone en duda la Fiscalía Anticorrupción al entender que este órgano es el responsable de la política retributiva de la entidad.

Imagen de archivo de la sede de Bankia en Madrid (Reuters)

Por otro lado, sostiene el imputado que el banco miente cuando dice que su Auditoría interna desconocía el uso de esas tarjetas y fue al tener conocimiento cuando iniciaron una investigación y lo remitieron al FROB. Si Auditoría interna de Bankia no revisó nunca la cuenta desde la cual se pasaban los gastos de esas tarjetas “incumplió claramente una de sus funciones principales, sobre todo si se tiene en cuenta que era la primera referencia de consulta para toda la organización”. El director corporativo de la Auditoría interna, Iñaki Azaola, persona que firmó el informe sobre las tarjetas 'black', “no puede afirmar que ninguno de los órganos del banco expresamente citados (Auditoría interna, fiscal, dirección financiera, secretaria general y contabilidad) u otros, tuviera constancia de tarjetas emitidas al margen del circuito económico”.

En el informe que elabora Azaola en junio del pasado año, se afirma que las tarjetas de crédito fueron “emitidas al margen del círculo establecido con carácter general y ordinario del banco y que eran pertenecientes a consejeros y directivos de Caja Madrid”, utilización que se llevó a cabo al margen del conocimiento de los órganos de control de Bankia. Ante estas acusaciones de Bankia, el que fuera director financiero de la entidad denuncia en su escrito “el intento de confundir las facultades de asignación del uso entre tarjetas bien distintas, que parece ser uno de los propósitos, o finalidades, perseguidas en el informe de auditoría”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-26/sanchez-barcoj-acusa-a-bankia-de-falsear-deliberadamente-el-informe-por-el-que-se-destapo-el-escandalo-de-las-black_735385/

Los grandes bancos se apoderan del agua de todo el planeta

Una tendencia preocupante en el sector del agua se está acelerando en todo el mundo.

Los elitistas multimillonarios y los grandes bancos de Wall Street están comprando agua por todo el mundo a un ritmo sin precedentes.

Grandes conglomerados bancarios como Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup, UBS, Deutsche Bank, Credit Suisse, Macquarie Bank, Barclays Bank, Blackstone Group, Allianz y HSBC, entre otros, están consolidando su control sobre el agua de todo el planeta.

Magnates ricos como T. Boone Pickens, el ex presidente George HW Bush y su familia, Li Ka-shing de Hong Kong, Manuel V. Pangilinan y otros multimillonarios filipinos, así como muchos otros, están comprando miles de hectáreas de tierra con acuíferos, lagos, derechos sobre el agua, servicios sanitarios y acciones en empresas de tecnología e ingeniería del agua de todo el mundo.

Al mismo tiempo que los grandes bancos están comprando agua por todo el mundo, los gobiernos se están moviendo rápidamente para limitar la capacidad de los ciudadanos para ser autosuficientes en el suministro de agua.

Un buen ejemplo de ello fue el caso de Gary Harrington en Oregon, EEUU, en el que el Estado criminalizó la recolección de agua de lluvia en tres estanques situados en su terreno privado, al condenarle con nueve cargos y lo condenó a 30 días de cárcel.

Sin embargo, el multimillonario T. Boone Pickens es propietario de los derechos de agua del acuífero de Ogallala, que le permite drenar aproximadamente 245.000 millones de litros de agua al año, sin que nadie le condene por ello.

T. Boone Pickens

Es un ejemplo del extraño nuevo orden mundial en el que los multimillonarios y los bancos elitistas pueden poseer acuíferos y lagos, pero los ciudadanos comunes ni siquiera pueden recoger agua de lluvia o nieve en sus propios patios y terrenos privados.

Muchos medios de comunicación han tratado el tema, centrándose en empresas individuales y super-inversores que buscan controlar el agua mediante la compra de derechos de agua y los servicios de suministro.

Pero, paradójicamente, la historia oculta es mucho más complicada. La historia real del sector mundial del agua es un enrevesado lío que implica a empresas de inversión de Wall Street, bancos y otras empresas globales de capital privado de élite que trascienden las fronteras nacionales para asociarse entre sí, con bancos y fondos de cobertura, con empresas de tecnología y gigantes de los seguros, con fondos regionales de pensiones del sector público, y con fondos soberanos. Todos ellos se están focalizando en el sector del agua, no solo para comprar derechos de agua y tecnologías de tratamiento de agua, sino también para privatizar los servicios públicos de suministro de agua y las infraestructuras respectivas.

Un documento de análisis de renta variable de JP Morgan de 2012, establece claramente que “Wall Street parece muy consciente de las oportunidades de inversión en infraestructura de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, y tecnologías de gestión de la demanda”.

De hecho, Wall Street se prepara para sacar provecho de la apropiación mundial del agua en las próximas décadas.

Cuando hablamos de “agua”, hacemos referencia a los derechos del agua (es decir, el derecho de aprovechar las aguas subterráneas, los acuíferos y los ríos), la tierra que contiene extensiones de agua (es decir, lagos, lagunas y manantiales naturales en la superficie o en las aguas subterráneas), proyectos de desalinización, de purificación de agua y tecnologías de tratamiento, tecnologías de riego y perforación de pozos, empresas de servicios públicos de saneamiento del agua, mantenimiento y contrucción de la infraestructura de suministro de agua (de tuberías y distribución a todas las escalas de las plantas de tratamiento a nivel residencial, comercial, industrial y usos municipales), servicios de ingeniería del agua (por ejemplo, los que participan en el diseño y construcción de instalaciones relacionadas con el agua), y el sector de agua al por menor (como los que participan en la producción y las ventas de agua embotellada, máquinas expendedoras de agua, servicios de suscripción y entrega de agua embotellada, camiones de suministro de agua y tanques de agua).

LOS BANCOS VEN EL AGUA COMO UNA MERCANCÍA ESTRATÉGICA

Desde 2008, los gigantes bancarios están captando cada vez una mayor cuota de mercado en el sector del agua e identifican el agua como un bien fundamental, mucho más crucial e importante que el petróleo.


Goldman Sachs: “El agua será el próximo Petróleo”

Como hemos dicho antes, en 2008, Goldman Sachs calificó al agua como “el petróleo del próximo siglo”.

En una conferencia sobre los máximos cinco riesgos del siglo XXI, una “escasez de agua calamitosa” fue calificada como la amenaza más grave para la humanidad que la escasez de alimentos y de energía.

Desde 2006, Goldman Sachs se ha convertido en uno de los mayores gestores de fondos de inversión en infraestructura y ha acumulado un capital de 10000 millones de dólares en infraestructura, incluyendo el suministro de agua.

En 2012, Goldman Sachs compró Veolia Water, que suministra agua a 3,5 millones de personas en el sureste de Inglaterra.

En 2003, Goldman Sachs se había asociado ya con uno de las firmas de capital privado más grandes del mundo Blackstone Group y Apollo Management para adquirir Ondeo Nalco, una empresa líder en el suministro de productos químicos y servicios de tratamiento y procesamiento de agua, con más de 10.000 empleados y operaciones en 130 países, por 4.200 millones de dólares.

Asimismo, en 2008, Goldman Sachs realizó un esfuerzo inversor para adquirir

China Water and Drinks, inc., que suministra agua purificada a los proveedores de marcas reconocidas como Coca-Cola y a la empresa de bebidas de Taiwán Uni-President.

China Water and Drinks es también un importante productor y distribuidor de agua embotellada en China.

China tiene uno de los peores problemas de agua de Asia y una gran clase media emergente, de manera que su sector del agua embotellada es el de más rápido crecimiento en el mundo y está generando enormes ganancias.

Además, China padece una aguda escasez de agua y una grave contaminación que provocará que el país tenga una gran demanda de agua limpia en los próximos años, generando con ello una gran posibilidad de negocio a largo plazo.

Citigroup: “El mercado del agua pronto eclipsará al Petróleo, la agricultura y los metales Preciosos”

El principal economista de Citigroup, Willem Buitler dijo en 2011 que el mercado del agua pronto será más importante que el mercado del petróleo:

“El agua como activo, en mi opinión, se convertirá en el activo más importante entre los productos básicos, empequeñeciendo al petróleo, al cobre, a las materias primas agrícolas y a los metales preciosos”

En concreto, una oportunidad lucrativa en el agua reside en la fracturación hidráulica (fracking), ya que genera una demanda masiva de agua.

Cada pozo de petróleo basado en el fracking, requiere de 11 a 18 millones de litros de agua, y el 80% de esta agua no puede ser reutilizada porque es entre 3 y 10 veces más salada que el agua de mar. Citigroup recomienda a los propietarios de derechos de agua que vendan su agua a empresas de fracking en lugar de a los agricultores ya que el agua de la fractura hidráulica se puede vender a un precio 60 veces superior.

Además, el sector de tratamiento de las aguas de lastre, actualmente valorado en 1.350 millones de dólares al año, se estima que alcanzará entre los 30 y los 50 mil millones de dólares en breve.

Citigroup ha invertido agresivamente en la compra de infraestructuras de suministro de agua por todo el mundo.

el análisis de sus inversiones en servicios de agua del Reino Unido, por poner un ejemplo, muestran como nunca hay un solo banco o fondo de capital privado invirtiendo en cada negocio o infraestructura, sino que siempre se asocian con muchos otros.

Por ejemplo, Citigroup entró en el inmenso mercado de las infraestructuras del agua de la India mediante la asociación con el Blackstone Group y dos compañías de financiamiento privado de la India.

UBS: “la escasez de agua es la crisis definitoria del siglo XXI”

En 2006, UBS Investment Research, una división de la sede en Suiza del UBS AG, el mayor banco de Europa por activos, tituló un informe de investigación de 40 páginas como “La escasez de agua: ¿La crisis definitoria del siglo XXI ?”

En 2007, UBS, junto con JP Morgan y el Fondo Challenger de Australia, compraron Southern Water en el Reino Unido por 4.200 millones de libras esterlinas.

Credit Suisse: “El agua es la megatendencia primordial de nuestro tiempo”

Credit Suisse publicó un informe en 2008 el que aconsejaba a los inversores: “Una forma de tomar ventaja de esta tendencia es invertir en empresas orientadas a la generación de agua, conservación, tratamiento infraestructura y desalinización”

La tendencia a la que nos encaminamos según Credit Suisse, es el agotamiento de las reservas de agua dulce atribuible a la contaminación, la desaparición de los glaciares (la principal fuente de reservas de agua dulce ), y el crecimiento de la población, lo que provocarán que el agua se convierta en un recurso escaso.

Según Credit Suisse dos tercios de la población mundial es probable que vivan bajo condiciones de estrés hídrico para el año 2025.

En vista al enorme negocio futuro, Credit Suisse se ha asociado con gigantes industriales de las infraestructuras como General Electric Infraestructure, con Cleantech Group y con Consensus Business Group.

Durante su conferencia asiática de inversión, Credit Suisse afirmó que:

“El agua es primordial para los que saben acerca de los productos estratégicos globales. Como en el caso del petróleo, la oferta es finita pero sin embargo, la demanda está creciendo a pasos agigantados. Pero a diferencia del petróleo, con el agua, no existe otra alternativa”

JPMorgan Chase: construcción de infraestructuras del agua, Servicios Públicos e Infraestructura Pública a escala mundial

Uno de los bancos más grandes del mundo, JPMorgan Chase ha perseguido agresivamente apoderarse de las infraestructuras de agua por todo el mundo.

Este imperio bancario es controlada por la familia Rockefeller; el patriarca de la familia, David Rockefeller, es miembro del Grupo Bilderberg, del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comisión Trilateral.

JPMorgan ve el financiamiento de la infraestructura del agua como un fenómeno global y sus analistas estiman que la inversión en infraestructuras en los mercados emergentes será de aproximadamente 21,7 billones de dólares durante la próxima década.

Jp Morgan ha centrado grandes esfuerzos en la India, uniéndose a Citigroup, Blackstone Group, 3i Group (la segunda mayor firma de capital privado de Europa), y el Banco ICICI ( el segundo banco más grande de la India).

La división Global Equity Research de JPMorgan también publicó un informe de 60 páginas llamado “reloj de agua: una guía para la evaluación de riesgos corporativos en un mundo sediento” el 1 de abril de 2008.

Allianz Group: “El agua está infravalorada”

Fundada en 1890, Allianz Group de Alemania es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de seguros, banca y gestión de activos en cerca de 70 países.

En abril de 2008, Allianz SE puso en marcha el Fondo de Agua Allianz RCM Global que invierte en títulos de renta variable de empresas relacionadas con el agua en todo el mundo, haciendo hincapié en la revalorización del capital a largo plazo.

Dresdner de Allianz SE Bank AG dijo a sus inversionistas que: “Las inversiones en agua ofrecen grandes oportunidades: el aumento de los precios del petróleo no nos permiten centrar nuestra visión en una escasez aún más grave: la del agua. La economía mundial del agua se enfrenta a una multimillonaria necesidad de inversión de capital y modernización. Esto ofrece una oportunidad rentable para los inversores a largo plazo”

Según Allianz: “el verdadero valor del agua no está siendo reconocido….El agua tiende a infravalorarse en todo el mundo….Tal vez esa sea una de las razones por las que hay tantos lugares con falta de suministro debido a la falta de inversión. Con eso en mente, tiene sentido invertir en empresas que se dedican a mejorar la calidad y la infraestructura de agua”

Deutsche Bank: 2 mil millones de euros de inversión en infraestructuras en Europa: Agua, clima, infraestructura e Inversiones Agroindustriales

Deutsche Bank es uno de los principales actores en el sector del agua en todo el mundo. Los asesores de Deutsche Bank han identificado el agua como parte de las estrategias de inversión en el clima.

Además del agua, los otros dos recursos identificados como esenciales fueron la agroindustria (plaguicidas, semillas transgénicas, fertilizantes minerales, maquinaria agrícola) y energías renovables (energía solar, eólica, hidrotermal, biomasa, hidroelectricidad).

Otros megabancos que se fijan en el agua como inversión esencial

·Merrill Lynch (antes de ser comprada por Bank of America): emitió un informe de investigación de 24 páginas titulado “La escasez de agua; un problema mayor”

·Morgan Stanley: en otro estudio recomienda tres áreas de oportunidades de inversión en agua: los servicios de agua, operadores mundiales y empresas de tecnología (como los que fabrican las membranas y productos químicos utilizados en el tratamiento del agua para la industria del agua).

·Barclays PLC: administra un fondo cotizado que cotiza en las Bolsas de Valores de Londres y que es promocionado como “una exposición amplia de acciones de las empresas de agua más grandes del mundo, incluyendo los servicios de agua y las existencias de equipos de agua” de las empresas de agua de todo el mundo.
Además, existen numerosos fondos de inversión y de cobertura centrados en el enorme negocio del agua, como Calvert Global Water Fund, Allianz RCM Global Water Fund, PFW Water Fund, Kinetics Water Infrastructure Advantaged Fund, Master Water Equity Fund, Water Partners Fund, y un larguísimo etc…

A ellos debemos añadir también fondos soberanos que están invirtiendo en el control del agua por todo el mundo.

El agua es y seguirá siendo indispensable para nuestra vida y es por esa razón que las élites económicas que controlan el mundo centran y centrarán aun más en el futuro, sus esfuerzos en el control de este elemento indispensable.

Hace centenares de miles de años, el agua fluía libremente por valles y llanuras y todos los animales podían disfrutar libremente de ella, pues no era propiedad de nadie.

Ahora, gracias al desarrollo de la civilización y a la ignorancia, inacción e indignidad de la población, el agua ya es propiedad de unos pocos y pronto deberemos suplicar por ella, como si fuéramos esclavos.

Este es el precio que debemos pagar por no haber actuado contundentemente cuando debíamos hacerlo.

Sigamos mirando sumisamente y pacíficamente la tele mientras un grupo de psicópatas ladrones se apoderan del planeta entero y nos convierten en esclavos…


Visto en : El Robot Pescador

Arabia Saudí empezó campaña militar contra rebeldes hutíes en Yemen

La Unión Europea alerta de 'graves consecuencias' para la región por la crisis en ese país. 

© EFE

Arabia Saudí lanzó este jueves una operación militar en Yemen para frenar el avance de rebeldes chiitas, apoyados por Irán, que criticó duramente estos bombardeos. 

Para Irán, se trata de una "iniciativa peligrosa" que podría "crear más tensiones en la región". El Hezbolá libanés e Irak también condenaron lo ocurrido. Bagdad dijo ser partidario de "soluciones pacíficas, sin intervención extranjera". 

Por su parte, Estados Unidos, en plenas negociaciones con Teherán sobre el programa nuclear iraní, expresó su apoyo a la coalición militar liderada por Arabia Saudí, pero sin participar directamente. Washington anunció que proporcionará apoyo logístico y de inteligencia, tras lo cual el secretario de Estado John Kerry "elogió el trabajo de la coalición que actúa militarmente contra los hutíes". 

Kerry, quien se encuentra en Lausana por las negociaciones con Irán, mantuvo una conferencia telefónica con sus homólogos del Consejo de Cooperación del Golfo sobre la situación en Yemen, indicó un responsable del departamento de Estado. 

La operación militar comenzó con el bombardeo de varias posiciones hutíes, particularmente en Saná, la capital de Yemen. Participan 100 aviones de combate de Arabia Saudí, que decidió movilizar 150.000 soldados, 30 de los Emiratos Árabes Unidos, 15 de Bahréin, 15 de Kuwait y 10 de Catar, según un canal de televisión saudita. 

Además de estos países del Golfo, vecinos de Yemen, la operación militar cuenta con la participación de otras naciones aliadas de Arabia Saudita como Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos. Cuatro buques de guerra egipcios entraron el jueves en el canal de Suez, de camino hacia el golfo de Adén, indicaron responsables del canal. 

Ninguna implicación de países europeos fue anunciada. Los hutíes combaten contra las unidades del ejército yemení fieles al expresidente Ali Abdalá Saleh, forzado a dimitir en 2012, después de 33 años en el poder. 

Yemen es el único país de la Primavera Árabe donde el levantamiento popular llevó a la salida negociada del presidente, sustituido por quien era su vicepresidente, Abd Rabo Mansur Hadi. 

Huyen habitantes de Saná 

La coalición "hará todo lo que haga falta" para restablecer la estabilidad, avisó el embajador saudí en Washington, Abdel al Jubeir. Según testigos y fuentes militares en Yemen, los primeros ataques apuntaron contra lugares sensibles controlados por la rebelión en Saná, incluida una base aérea y el palacio presidencial, donde se declaró un incendio. 

Al menos 14 civiles perdieron la vida en un barrio de la capital, según una fuente de defensa civil. Los bombardeos cesaron a primera hora de la mañana, según los habitantes. La aviación saudí "prácticamente garantizó la seguridad del espacio aéreo yemení donde actúa para establecer una amplia zona de exclusión aérea", declaró un consejero saudí. 

"Me voy con mi familia, Saná ya no es segura", cuenta Mohamed, que, como muchos otros, decidió huir de la capital deYemen después de una noche de intensos bombardeos aéreos saudíes. "¿Por qué Arabia Saudí y los otros países eligieron intervenir (...) cuando los hutíes ya conquistaron la mayoría de las regiones?", se pregunta Safwan Haidar, un residente. 

Para los expertos,Yemen es el escenario de una guerra entre el Irán chií y el reino saudí sunita, que podría terminar con la desintegración del país. (Lea también: Yemen, otro frente de una guerra sectaria). A esto se añade la actuación de la red sunita Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), bien implantada en el sureste, y del grupo yihadista Estado Islámico. 

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, alertó este jueves del empeoramiento de la crisis que vive Yemen y que esa situación puede tener "graves consecuencias" para toda la región.

"Los últimos acontecimientos en Yemen han empeorado drásticamente la ya frágil situación en el país y existe el riesgo de que haya consecuencias graves para la región",dijo Mogherini en un comunicado. 

En su opinión, "solo un amplio consenso político" podrá restaurar la paz en Yemen, y se mostró convencida de que la acción militar no es la solución. "Solo un amplio consenso político en las negociaciones puede proporcionar una solución sostenible, restaurar la paz y preservar la integridad y unidad territorial en Yemen", indicó. 

La jefa de la diplomacia europea consideró que "de otra manera, la capacidad de los grupos extremistas y terroristas para tomar ventaja de la situación podría aumentar de forma drástica". 

También calificó como "inaceptable" el avance de las fuerzas de los hutíes y de unidades militares leales al expresidente Saleh hacia Adén este martes. Los ciudadanos yemeníes "son las primeras víctimas de la escalada militar", añadió. 

Mogherini pidió a todas las partes implicadas en el conflicto que actúen "de manera responsable y constructiva" para propiciar las condiciones que permitan retomar las negociaciones."La Unión Europea reitera su apoyo a todos los esfuerzos destinados a tal efecto, en particular los de Naciones Unidas y los actores regionales", concluyó. 

Aviones de combate saudíes bombardearon varias posiciones militares de los rebeldes hutíes en distintos puntos Yemen para intentar frenar el avance de sus milicias hacia la ciudad sureña de Adén, donde tiene su sede el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi. 

Yemen está sumido en un profundo conflicto político, agravado desde que Hadi se retractara el mes pasado desde Adén de su anterior dimisión y anunciara que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por el grupo chií.

jue, 26 mar 2015 17:22 UTC



Yemen se encuentra al borde de una nueva revolución de color después de que una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudita comenzase a bombardear el país con el fin de respaldar las autoridades legítimas, afirma el arabista Efim Rezvan. 

"Se trata de una nueva revolución de color", comenta el arabista Efim Rezvan en una entrevista para la radio Kommersant FM y añade que los inicios de la aparición de los rebeldes hutíes hay que buscarlos en las multitudinarias protestas de la 'primavera árabe' en el año 2012. 

© REUTERS/Naiyf Rahma

Entonces, el presidente del país, Ali Abdullah Saleh, se vio obligado a dimitir después deresultar herido en un tiroteo contra el palacio presidencial en Saná y por las manifestaciones en contra de su poder. "Y luego, como siempre en estos casos, ocurre una fuerte desestabilización de la situación en el país", explica el experto. "Yemen es uno de los países más pobres del mundo y el traspaso del poder de una familia a otra durante la revolución del 2012 no fue capaz de resolver ninguno de los problemas". 

Los rebeldes chiíes hutíes iniciaron una insurrección que se reforzaba conforme colapsaban todas las estructuras del Estado, dice Rezvan. Cumplidos tres años de la revolución de 2012, los rebeldes se convirtieron en una fuerza poderosa que logró apoderarse del palacio presidencial en enero de 2015 y obligar al Gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi a dimitir. El mandatario huyó a la ciudad de Adén, empezó a organizar la resistencia ysolicitó el envío de tropas extranjeras cuando los rebeldes se apoderaron de gran parte del país. 

En relación a la respuesta de Arabia Saudita, que empezó junto con los aliados abombardear el país, el experto considera que el país teme "la influencia chií" ya que la frontera entre los dos países está poco protegida y los rebeldes pueden acceder a los yacimientos petroleros sauditas. 

"Vemos otra vez una violación del derecho internacional. No hay ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Vemos el derecho del más fuerte cuando los países del golfo Pérsico, con el apoyo de Egipto, Jordania y EE.UU., invaden un país soberano donde tiene lugar una guerra civil", concluye el experto, añadiendo que "conociendo la historia de Yemen se puede, por desgracia, esperar que el conflicto vaya a durar años". 

La operación militar, en la que ya participan Arabia Saudita, Kuwait, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Pakistán y Egipto, hasta el momento se ha llevado la vida de más de 60 personas. Mientras se agrava el conflicto, más países, como Jordania, se suman a la operación militar contra los rebeldes.

jue, 26 mar 2015 16:24 UTC
http://es.sott.net/article/36879-En-Yemen-esta-teniendo-lugar-otra-revolucion-de-color

El cuento de Thorstein Shiver: Hell confirmada por los paganos durante Islandia Saga Edad

Breve y conciso, el cuento de Thorstein Shiver es una de las sagas más cómicos y puede interpretarse de al menos dos maneras diferentes: como propaganda religiosa o cultural. 

La saga narra la breve historia del encuentro de Thorstein con un demonio del infierno, divertido en su tratamiento tanto al demonio y dos personajes que han sido condenados. 

Aunque es muy poco saga, la historia de Thorstein Shiver promueve la ideología cristiana intentó ser implementado por Olaf I por lo que representa como un líder compasivo y utilizando el carácter del demonio para confirmar la percepción cristiana del infierno.

Museo en Reykjavik contiene cifras como éstas que cuentan la historia de la temprana Islandia – la edad saga. Shadowgate / Flickr

La historia comienza con una descripción del rey noruego Olaf I y el resaltado de Thorstein Thorkelsson como un hombre islandés viajar con el rey y su empresa. Como Olaf estaba viajando en la región de Vik, Thorstein encontró quedarse en una granja en Reim para la noche. Olaf ordenó que todos sus hombres se quedan juntos si surgió la necesidad de ir al retrete en el medio de la noche. 

Viaje de dos en dos, el rey ordenó, o de lo contrario cada transgresor sería declarado culpable de desobedecer a su rey.

Ilustración, el rey Olaf I de Noruega. Dominio Público

Thorstein, como era de esperar, fue el único hombre para despertar en el medio de la noche necesitan para hacer sus necesidades. Haciendo caso omiso de las órdenes del rey, fue a la cámara de alivio solo y se enfrentó casi inmediatamente por un demonio. Un muy tranquilo, relajado discusión entre los dos comenzaron.

Thorstein preguntó quién era el demonio: un hombre llamado Thorkel el Thin, quien supuestamente murió en el campo de batalla contra un rey llamado Harald Guerra-Tooth. Sin embargo, nunca en el texto va se refirió directamente a Thorkel como el fino excepto cuando él se presenta.

Thorstein le preguntó al demonio una serie de preguntas sobre las condiciones del infierno y las personas que son condenadas allí. El demonio dijo Thorstein sobre dos personas particulares en el infierno: el que más sufre y el que se ocupa de sufrir la peor.

El primero premio fue para Sigurd Fafnirsson, el cazador de dragones de la Saga de Volsunga . Fue nombrado como para matar a la serpiente Fafnir a instancias de su padre adoptivo Regin, y más tarde pasó a amar al Valkyrie Brunilda, antes de perder su vida en sus manos cuando una poción le obligó a olvidarse de ella. A su muerte, pasó a los infiernos y se convirtió -según el demonio, tanto el Kindle y leña para el fuego en un horno muy grande.

La segunda persona al demonio discute es un hombre llamado Starkad el Viejo, que cometió tantas buenas acciones como delitos. Starkad también se documenta en la Saga de Gautrek como haber sacrificado Rey Vikar después de una sucesión de lotes decidió que Vikar fue solicitada por Odín como un sacrificio. Aunque Starkad inicialmente no iba a sacrificar a su rey, Odín se reunió con él en persona y hacer la apelación, por lo tanto Starkad vio a través.

El demonio le dice que el castigo de Starkad en el infierno es estar inmerso hasta los tobillos en el fuego, un destino no tan horrible hasta que el demonio admite que Thorstein que Starkad cuelga boca abajo , sus gritos un tormento para todos los demás miembros del Infierno. Thorstein pide escuchar un grito tal, lo peor de Starkad de, y se desmaya por el horror de la misma. El demonio finalmente dejó Thorstein en paz cuando una campana tañía, sorprendiendo tanto a él como Thorstein.

A la mañana siguiente, Thorstein confesó su mal hacer al rey, temeroso de lo que pasaría si él se enteró sin confesar. También quería compartir su experiencia extraña. Olaf perdonó la desobediencia de Thorstein y le informó que Olaf ya sabía del demonio, y que fue el propio Olaf quien ordenó las campanas de la iglesia repicaron, ya que no creía que el demonio lo contrario, deje Thorstein solo.

Thorstein, sin embargo, afirmó que el demonio no lo había asustado como Olaf creyó. No había habido ningún temor en el corazón de Thorstein, le dijo a su líder, sólo un pequeño escalofrío por su columna vertebral a los gritos el demonio produjo. Fue entonces cuando Olaf apodado Thorstein como Thorstein la Shiver, un comentario sobre su valentía superando ampliamente las de los noruegos, y el cuento llega a un desenlace.

De la saga de Grettis: Grettir está dispuesto a luchar en esta ilustración de un manuscrito islandés del siglo 17. Dominio Público

Un examen más detallado de esta historia, sin embargo, revela la promoción política y religiosa referenciada anteriormente. Es evidente que el autor estaba tratando de revelar el éxito de las conversiones de Olaf I, como el islandés Thorstein no discutió los comentarios de Olaf sobre el infierno, sino más bien de acuerdo con ella. 

La indicación de que hay sufrimiento en el infierno era una idea muy cristiana; antes de la venida de esta nueva fe, Hel era sólo uno de los lugares donde la humanidad se fue después de la muerte, y no siempre era aterrador. 

De hecho, fue similar a la idea griega de que Hades era el lugar donde todos los muertos se fue; los Campos Elíseos era una pequeña porción de los bajos fondos donde las buenas almas disfrutaron de su vida futura. O, en el cosmos de los nórdicos, los guerreros caídos fueron a Valhalla, para entrenar y esperar a que la batalla final se conoce comoRagnarök .

Además de esto, los personajes que el autor eligió para discutir como morando en el infierno eran dos precristianas héroes-Sigurd Dragón-Slayer fue amado por una valquiria de Odín, y Starkad Antiguo fue considerado en varios textos como parte gigante. Al describir las experiencias de estas dos personas en el infierno a Thorstein, el demonio cementos simbólicamente que todas las ideas pre-cristianos eran falsas.

A pesar de la concisión de la historia de Thorstein Shiver, fue hábilmente ejecutado confirmar las ideas cristianas inciertas para el período del texto discute. La fecha del manuscrito abarca una era ya cristiana, pero la fecha que se representa es considerado como el puente entre el cristiano y pre-cristianas fes-como Olaf I mismo fue uno de los conversores de mayor éxito a pesar de sus tácticas. 

La conversación entre Thorstein y demonio se alinea a la perfección para insinuar a los lectores medievales que su percepción del Infierno era exacta, consolidando así su visión del mundo recién adoptado como la verdadera fe para seguir.

Detalle de una miniatura de un manuscrito islandés del siglo 13. Dominio Público

Imagen destacada: Foto de Vikingo figuras ante un gran fuego. ¿Le llamas esperar paganos en el infierno? Pure Calamidad / Flickr

Bibliografía

. Edith Hamilton Mitología (Warner Books: Nueva York, 1969.)

Thomas D. Hill. “‘Primer Sign’ de Gestr: Fuente y significación en Norna-Gests þáttr.” Arkiv para Nordisk Filologi 104 (1989): 103-22.

Neil Price, El Mundo Vikingo (Routledge: Londres, 2008.)

. Alexandra Sanmark Poder y la conversión: un estudio comparativo de la cristianización de Escandinavia; Uppsala (Departamento de Arqueología e Historia Antigua: la Universidad de Uppsala, 2002.)

Desconocido. Siete vikingos Romances . Trans. Hermann Pálsson y Paul Edwards (London: Penguin, 1985)


Pedraz rechaza embargar 4 millones a Oleguer Pujol por la venta de la sede de Prisa


SU COMISIÓN POR LOS 380 MILLONES DE LA VENTA 

Oleguer Pujol se ha quedado sin los cuatro millones que cobró de comisión por la venta de la sede de Prisa en la Gran Vía a Amancio Ortega. Al menos, eso es lo que ha ordenado embargar el juez Pedraz

Imagen de archivo de Oleguer Pujol (EFE)

CARLOTA GUINDAL  25.03.2015 – 14:02 H.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado el embargo al hijo menor de Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, de una comisión por un negocio de venta que asciende a cuatro millones de euros. El pasado mes de diciembre tuvo lugar la importante operación de venta del edificio que ubicaba la antigua sede de Grupo Prisa, en la céntrica calle madrileña de Gran Vía, aAmancio Ortega, presidente de Inditex, por 380 millones de euros. La razón: no se le ha notificado de forma oficial.

El menor de los Pujol Ferrusola está imputado en la Audiencia Nacional por lacompra de parte de la red de oficinas del Banco Santander por más de 2.000 millones de euros a finales de 2007, además de otras operaciones sospechosas. La adquisición se hizo a través de Drago Capital y los investigadores sospechan que los beneficios obtenidos por Pujol pudieron no ser declarados a la Hacienda Pública.

El objeto de la investigación es un presunto delito de blanqueo por la procedencia del dinero de la compra, aunque el propio imputado negó ante lacomisión de investigación del Parlament que los millones de euros que ha gestionado en distintas operaciones inmobiliarias sean suyos o de su familia. Según su versión, ese capital procede en su mayoría de fondos institucionales y de prestigiosos inversores extranjeros, por lo que ha denunciado ser víctima de una "causa general" por parte de la Audiencia Nacional.

Por ahora, Oleguer Pujol, tras ser detenido durante unas horas en las que se registró su domicilio y oficinas para quedar puesto en libertad el mismo día, no ha sido citado a declarar por el juez Pedraz, quien está esperando recibir tanto el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (UDEF) como el de la Agencia Tributaria para tener más datos de los indicios existentes contra el empresario catalán.

“Nunca he gestionado dinero de la familia”

Aun así, tuvo la oportunidad de hablar en el Parlament, donde se investiga la fortuna oculta durante tres décadas por su familia, y aseguró que nunca ha gestionado dinero de su familia, que nunca ha hecho operaciones relevantes en Cataluña y que nunca ha trabajado para la administración pública.

Respecto a la compra de 1.152 oficinas del Santander y la adquisición de tres edificios del Grupo Prisa, Pujol sostuvo que el Banco de España ya “miró con lupa” esas operaciones, que, a su juicio, se encuadran perfectamente en la actividad de su empresa.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-25/pedraz-rechaza-embargar-4-millones-a-oleguer-pujol-por-la-venta-de-la-sede-de-prisa_734731/

Militares de EE.UU. violaron impunemente a 54 menores colombianas en 4 años

Soldados y contratistas militares estadounidenses violaron sexualmente al menos a 54 menores de edad en Colombia entre los años 2003 y 2007, según un informe de la Comisión Histórica integrada por el Gobierno y las FARC. Según el reporte, los militares quedaron impunes por culpa del "imperialismo sexual".

Reuters / Gil Cohen Magen


Al menos 54 menores de edad colombianas, de las cuales al menos una no tenía más de 12 años de edad, fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por los militares estadounidenses entre 2003 y en 2007, afirma el reporte de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, creada por el Gobierno colombiano y las FARC el verano pasado. Todos los casos han quedado impunes.

"Hay abundante información sobre la violencia sexual, en total impunidad gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los funcionarios de EE.UU., que forma parte de un comportamiento sexista y discriminatorio denominado como 'imperialismo sexual'", denunció uno de los autores del reporte, Renán Vega, de Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. A su juicio, lo mismo ocurre en otros lugares donde hay militares estadounidenses, como en Filipinas, Japón o Corea del Sur.

Concretamente, en 2004 al menos 53 niñas fueron agredidos sexualmente en las ciudades de Melgar y Girardot, que están situadas a tan solo 100 kilómetros de Bogotá. Los mercenarios estadounidenses no solamente las violaron: también grabaron y vendieron el crimen "como material pornográfico". Otra menor de 12 años de edad fue violada por dos militares estadounidenses en Melgar en 2007. El Ejército colombiano también cometió delitos sexuales contra la población civil, denuncia el informe.

No son los únicos informes sobre casos de abuso sexual perpetrados por militares estadounidenses. Según el periódico 'El Turbión', en 2006 se reportaron 23 casos de abuso sexual y 14 más el año siguiente. En total 7.234 mujeres han sido víctimas de delitos sexuales, según los datos oficiales de la Unidad de Víctimas de Colombia recogidos por el portal Colombia Reports.

http://actualidad.rt.com/sociedad/170120-militares-eeuu-violaron-ninas-colombia