Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

lunes, 6 de abril de 2015

El zumbido de Taos



Extraños ruidos de los que se desconoce la procedencia, asolan un pequeño lugar en el desierto de Nuevo México…





El templo sumergido del Lago Titicaca

templotiticaca1
La semana pasada publicamos en exclusiva una noticia muy importante sobre el sitio arqueológico de Tiahuanaco: ¡el hallazgo de una pirámide enterrada! 

Muchos nos preguntaron por privado qué pensábamos al respecto y cuáles serían las implicaciones, otros, más pesimistas, nos participaron su opinión que nada saldría a la luz si lo que estaba escondido desafiaba el statu quo perpetrado por el establishment de la historia oficial. 

Para responder a esas consultas, recurrimos a nuestro archivo, y allí encontramos algo que nos puede dar una pista sobre qué pasará, o no pasará, en el futuro. Izq: Cabeza del muro interno del Templete Semisubterráneo, Tiahuanaco. Der: 

Figura de cabeza sumergida en las aguas del lago Titicaca. 

La noticia publicada, a pesar de haberse destacado en nuestro sitio web y haber sido compartida miles de veces (llegando a más de 300,000 personas en pocos días), no tuvo ningún eco en los considerados medios masivos de noticias. 

¿Es este otro caso de omisión y negligencia por parte de los medios? ¿Será la pirámide descubierta sometida al más descarado mutismo esperando que el tiempo se confabule con el implacable olvido? Veamos a continuación un caso que puede servir como antecedente. Hallazgos que merecen ser revisitados De acuerdo a un artículo publicado por la BBC, el 23 de agosto del año 2000, las ruinas de un ancestral templo fueron encontradas sumergidas en las profundidades del lago Titicaca —el lago navegable más alto del mundo— gracias a la expedición Atahualpa 2000, la cual contó con el apoyo de un importante grupo internacional de científicos. El hallazgo se produjo cuando los exploradores decidieron seguir un camino que divisaron bajo las aguas del lago. Al seguirlo, dieron con el templo sumergido en algún punto cercano al pueblo de Copacabana, entre la Isla del Sol y la Isla de la Luna (Bolivia). 

Los buzos de la expedición se sumergieron a 30 metros en busca de las ruinas. Presuntamente habría más edificios enterrados bajo el lecho del lago Titicaca.Los buzos de la expedición se sumergieron a 30 metros en busca de las ruinas. Presuntamente habría más edificios enterrados bajo el lecho del lago Titicaca. Según las medidas tomadas por los buzos en aquel entonces, el templo sagrado mide 200 por 50 metros —casi el doble que una cancha de fútbol promedio—. Bajo las aguas del Titicaca, en los alrededores del templo, también observaron una terraza agrícola, una carretera y una muralla de 800 metros de largo.

 «Con una antigüedad de al menos 1,500 años, las ruinas subacuáticas son definitivamente pre-incas, y fueron atribuidas a la misteriosa gente de Tiahuanaco o Tiwanaku», declaró Lorenzo Epis, científico de la expedición Atahualpa 2000. 

Leyendas de una ciudad perdida 

El lago Titicaca es amplio en leyendas, incluyendo una que habla sobre una antigua ciudad subacuática llamada Wanaku, y otra, algo más moderna, sobre oro inca robado y perdido por los españoles. Cabe destacar que los incas consideraban el lago como el lugar de nacimiento de su civilización y sus dioses, los Hijos del Sol que emergieron de las aguas. ¿Podría este descubrimiento probar la existencia de la mítica ciudad de Wanaku? 

La primera imagen que ilustra este artículo muestra a la figura de una cabeza humana que yace en las profundidades del lago Titicaca junto con el templo, al compararla con aquellas de Tiahuanaco, a poca distancia, uno puede advertir el evidente parecido. Imagen satelital del lugar del lago Titicaca donde se encontraría sumergido un templo pre-inca de grandes proporciones.

Imagen satelital del lugar del lago Titicaca donde se encontraría sumergido un templo pre-inca de grandes proporciones.
 Pero… ¿por qué tras casi 15 años de este descubrimiento, y con el surgimiento de nuevas e innovadoras tecnologías que asisten las labores arqueológicas, aún no se ha explorado debidamente las ruinas en el fondo del Titicaca? ¿Y si su verdadera antigüedad desafía lo establecido? ¿Son huellas de los «dioses» de los tiahuanacos? 

Quizás la respuesta se halle en un comunicado de National Geographic con fecha 28 de mayo de 2002, emitido ante varios descubrimientos de ruinas ancestrales sumergidas: Las historias sobre diluvios masivos han pasado de generación en generación y en muchas partes del mundo se integraron con la tradición oral. A pesar que las historias difieren de acuerdo a la zona, coinciden cuando describen lluvias torrenciales o enormes muros de agua que destruyen todo a su paso. En muchos casos, el diluvio representa un acto de retribución protagonizado por furiosos dioses. 

Científicos, historiadores, y arqueólogos, ven a estas perdurables historias como mitos, leyendas y alegorías que ilustran principios morales. Empero, los recientes hallazgos indican que parte de estas historias podrían estar basadas en la realidad y la existencia de destrucciones a gran escala en el remoto pasado. 

¿Correrá la pirámide enterrada hallada recientemente el mismo destino que el templo sumergido en el lago Titicaca? ¿Pasarán décadas para que sepamos algo? Comenzamos este artículo queriendo contestar comentarios, pero, debido a los antecedentes arqueológicos existentes, nos hemos encontrado con más preguntas que respuestas… Y con más pesimismo dudoso que certezas optimistas.

¿Que va a pasar en el mundo? Nos están ocultando algo



Extraños movimientos realizados últimamente, nos hacen pensar que algo, esta pasando…

Denuncian lentitud en las labores de rescate de los espeleólogos atrapados en Marruecos

La autorización de Marruecos para que la Guardia Civil y los GEO pudieran intervenir en el auxilio no ha llegado hasta el mediodía del domingo, según fuentes diplomáticas consultadas por eldiario.es

"No entendemos la negativa de las autoridades marroquíes a que un equipo español efectuara el rescate", dice uno de los compañeros de expedición

"Una operación así requiere unos medios y una experiencia que Marruecos no tiene", afirma José Enrique Sánchez, de la Federación Andaluza de Espeleología


Las operaciones para rescatar a los tres españoles continúan en el sur de Marruecos. / Efe


"No entendemos la negativa de las autoridades marroquíes a que un equipo español efectuara el rescate", señala en conversación con eldiario.es Juan Rengel, uno de los compañeros de expedición de los tres montañeros andaluces atrapados en un cañón junto a la cordillera del Atlas, en el sur de Marruecos.

Rengel, que permanece en la zona junto con otros cuatro miembros de la expedición que llegó la semana pasada al país, asegura que las autoridades marroquíes y el consulado español estaban al corriente de la dificultad de las labores de rescate y la falta de medios de la Gendarmería marroquí desde el primer momento. "Durante dos días no fueron capaces de sacarles; no tenían siquiera las cuerdas adecuadas, pero se ve que lo que impera es el orgullo", añade.

Según Rengel, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía José Antonio Jiménez y Juan Bolívar y el abogado Gustavo Virues se encontraban en el fondo de un cañón muy estrecho adonde los helicópteros marroquíes, demasiado grandes, no podían acceder; una operación que sí puede llevarse a cabo con los medios de los que dispone la Guardia Civil. Desde el sábado se sabe del fallecimiento de Virues y este domingo ha fallecido el policía nacional José Antonio Martínez, según confirman fuentes diplomáticas españolas a eldiario.es. Se desconocen las circunstancias en las que se han producido las dos muertes.

El tercero, Juan Bolívar, ha sido rescatado del barranco esta noche, se encuentra en buen estado y ha sido trasladado por carretera a Ouarzazate, donde pasará la noche en un centro hospitalario, informan fuentes del Ministerio del Interior.

Jiménez, cuyo falleciento se ha conocido en la noche del domingo, presentaba una fractura en la pierna "y en estos casos el tiempo es fundamental. Si no se tapa una herida, te desangras y te mueres. Los diplomáticos españoles me han llegado a decir que no iban a entrar en una guerra con Marruecos y entiendo que pueden presionar hasta donde pueden, pero el resultado no llega, y estamos aquí, una semana después, con un compañero muerto colgado de la pared de un cañón y el otro malherido", relata Rengel. Según las informaciones de la expedición, uno de los tres alpinistas podría haber resbalado mientras escalaban una pared arrastrando a los otros dos en la caída.

José Antonio Jiménez, Juan Bolívar y Gustavo Virues formaban parte de la expedición de nueve personas que llegó hace una semana a Marruecos. Los tres se separaron del grupo con la intención de volver al campamento base, en Imlil, el martes por la tarde. Cuando no acudieron al punto fijado y al ver que sus móviles no emitían señal, el jefe de la expedición dio aviso a la Gendarmería marroquí y al Consulado de España en Casablanca. Llevaban meses preparando el viaje y contaban con experiencia previa en este tipo de excursiones de montaña.

El barranco en el que se encuentran está situado a cuatro horas a pie y a 400 metros de profundidad del punto más accesible. Cuatro de sus compañeros permanecen allí y otros dos siguen en las inmediaciones de la localidad de Teseut para colaborar en lo que puedan en el rescate de los montañeros. Una delegación diplomática española ha sido movilizada desde Rabat y coordina en Ouarzazate, junto con las autoridades marroquíes y la Gendarmería, el dispositivo del rescate.

Los cuatro agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía que se han desplazado a la zona estaban movilizados en Madrid desde el viernes por la noche a la espera de recibir la autorización de las autoridades marroquíes para colaborar en el rescate. La autorización de Marruecos llegó a mediodía del domingo, según fuentes diplomáticas consultadas por eldiario.es.

A las ocho de la tarde hora española, un helicóptero militar marroquí se ha desplazado hasta el barranco, cerca de Termest, con los cuatro guardias civiles y los dos GEO a bordo. Según ha podido saber eldiario.es de fuentes de la coordinación del rescate, podrían haber llegado ya hasta el primer nivel del barranco donde se encuentra un equipo de rescate marroquí. En el siguiente nivel hay otro más acompañando a los montañeros.

"Podríamos haber intentado acceder al barranco, pero no nos autorizaron"

El sábado, antes de la llegada de los cuatro agentes de la Guardia Civil y los tres GEO, un equipo de 17 personas del Grupo Espeleosocorro Andalucía había viajado hasta Marruecos para ofrecer su asistencia de forma voluntaria. El grupo colabora habitualmente con la Guardia Civil cuando requiere de su experiencia y medios en este tipo de situaciones.

"Hemos traído una tonelada de material, una médico preparada físicamente para bajar a una profundidad de hasta 1.000 metros y equipos de iluminación para trabajar de noche", cuenta a eldiario.es, desde Ouarzazate, José Enrique Sánchez, secretario general de la Federación Andaluza de Espeleología.

Los compañeros de los tres montañeros creen que la presencia del Grupo Espeleosocorro Andalucía ha servido para que las autoridades marroquíes se hayan decidido a autorizar a los cuatro guardias civiles y los tres GEO la coordinación del rescate. "Al fin han entendido la gravedad de la situación", añade Sánchez, que sigue en Ouarzazate a la espera de que la Guardia Civil pueda solicitar su asistencia. "Un rescate de estas características requiere unos medios y una experiencia que Marruecos no tiene. Podríamos haber intentado acceder al barranco el sábado por la noche, porque sabemos trabajar a oscuras, en cuevas, pero no nos autorizaron", se lamenta.

Un rescate de esta complejidad, según Sánchez, necesita materiales específicos y personal cualificado, conocedor de las técnicas de utilización del material. A su juicio, los guardias civiles pueden llevar a cabo el rescate pero, si se complica, podrían necesitar un operativo de una veintena de personas para ser eficaces "teniendo en cuenta que el tiempo va en detrimento del estado físico de los montañeros".

El grupo de voluntarios está integrado en el sistema de alerta de la Guardia Civil de montaña, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el 112 y colabora habitualmente con ellos en caso de que se detecte que no tienen medios suficientes para afrontar un rescate con garantías y con rapidez.

05/04/2015 - 21:07h
http://www.eldiario.es/sociedad/Denuncian-lentitud-espeleologos-atrapados-Marruecos_0_374112903.html


Montañeros reprochan a Marruecos que "tardaron demasiado" en el rescate

El presidente de la Asociación de Montañismo de la que formaban parte los tres espeleólogos insiste en que las autoridades marroquíes tardaron en autorizar el rescate español: "Tal vez se pudo evitar"

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía guardan un minuto de silencio en homenaje y recuerdo al inspector José Antonio Martínez.

 (EFE)
PALOMA ESTEBAN
06.04.2015 – 18:07 H.

Gustavo Virués, José Antonio Martínez y Juan Bolívar formaban parte de una expedición privada llamada Atlas 2015. Junto a otros compañeros llevaban meses preparándola y la iniciaron el pasado domingo 29 de marzo. En Semana Santa son muchos los montañistas que viajan a Marruecos para practicar deportes de aventura relacionados con el medio natural como montañismo, escalada y alpinismo. Las bajísimas temperaturas, la nieve y el hielodificultaron esta expedición y más tarde las tareas del rescate, en el que miembros de la Protección Civil y autoridades marroquíes sólo lograron salvar a Bolívar. Virués murió el sábado y su compañero, el jefe inspector de la Policía Nacional José Antonio, el domingo después de aguantar horas una hemorragia en la cabeza.

Según fuentes cercanas a los montañistas españoles, la Gendarmería marroquí tardó “demasiado tiempo” en autorizar el rescate de las autoridades españolas. “El miércoles se puso la primera denuncia de desaparición cuando los tres montañistas no se encontraron con el resto del grupo y no hubo respuesta. Fue el jueves cuando las familias, temiéndose lo peor, lanzaron el 'SOS' y la noticia empezó a salir en los medios de comunicación. El viernes ya estaba preparado el dispositivo de la Federación de Montañismo y también el equipo especial de la Guardia Civil, pero Marruecos no daba los permisosnecesarios para intervenir”, cuenta a El Confidencial Julio Perea, presidente de laFederación Andaluza de Montañismo a la que pertenecían los tres espeleólogos españoles atrapados en una sima de Ouarzazate. Después de dos días de duras negociaciones, los siete agentes españoles del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y de los Grupos Especiales de Operaciones de la Policía Nacional y rescataron con vida a Juan Bolívar, que ahora se encuentra ingresado en el Hospital del país vecino.

Será él, el único superviviente, “quien pueda dar las claves de cómo sucedieron las cosas” afirma Perea, quien considera que hay que exigir responsabilidades. “Todas las personas que participaban en la expedición estaban muy preparadas”. No eran mochileros ni aficionados. Llevaban tiempo preparando el viaje y el único factor “que tal vez no tuvieron en cuenta suficientemente fue el meteorológico porque efectivamente las condiciones eran muy peligrosas”, explica el presidente de la Federación. Aunque según él es necesario “esperar” a que Bolívar explique su versión y a la investigación y conclusiones que obtengan las autoridades, Perea insiste en que “probablemente” el fatal desenlace se podría haber evitado si Marruecos “no hubiera insistido en que el dispositivo español no debía intervenir porque ellos lo solucionarían”. Y lo que quedó claro es que "ellos no tenían los medios necesarios para llevar a cabo el rescate que llegó demasiado tarde”, lamenta Perea. 

La mujer del fallecido José Antonio Martínez, Julia Ordóñez, con una foto de su esposo (Efe)

Las familias de los montañistas están “derrumbadas” y en estos momentos reciben tratamiento psicológico para afrontar el duelo. Julia Ordóñez, la mujer del fallecido José Antonio Martínez, se dirigió a los medios de comunicación “desesperada” ante las nulas noticias que le llegaban de su marido hace unos días. "Estoy derrumbada. No sé si es mi marido el que se encuentra herido", afirmaba. Horas antes de conocerse el trágico desenlace, manifestaba que "confiaba en que los equipos de rescate hubiesen llegado a los accidentados" después de las horas de tensión que había pasado hasta que las autoridades se pusieron de acuerdo. En la expedición además participaban familiares de Gustavo Virués y Juan Bolívar, que fueron testigos de cómo se desarrollaron las negociaciones y las tareas de salvamento.

Exteriores pide agilizar el traslado de los cadáveres

La operación del rescate de los dos cadáveres sigue en curso según han explicado fuentes de Exteriores, que confirman la petición a las autoridades marroquíes de agilizar "lo máximo posible" el fin de la operación y el posterior traslado de los cuerpos a territorio español. Los cuerpos permanecen en la zona de la tragedia a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren y se pueda realizar el traslado al Hospital de Ouarzazate, desde donde posteriormente serán repatriados. El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha confirmado también que España gestionó desde el primer momento la situación desde el Consulado General de Casablanca que era el competente por la localización del accidente.

Marruecos por su parte, justificó este lunes su actuación afirmando que el lugar en el que se aventuraron los tres espeleólogos era "tan inaccesible" que los helicópteros de rescate tuvieron que aterrizar a una distancia de 45 minutos a pie del barranco donde se encontraban. Además, las autoridades del país vecino insistieron en que los montañistas "no debieron moverse por esa zona sin un guía profesional".

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-06/montanistas-reprochan-a-marruecos-que-tardaron-demasiado-en-autorizar-el-rescate_754473/

OVNI transformándose sobre Los Ángeles

OVNI transformándose sobre Los Ángeles

Este OVNI transformándose fue grabado por Robert Binghamcerca de los estudios de Sony en Culver City, Los Angeles, CA. El OVNI es grabado mientras se transforma en frente de tus ojos.

Este es un vídeo fundamental para aquellos que están atrapados con el razonamiento inductivo. El hecho de que tenga el color de un pato, grazne como un pato y nade como un pato, no quiere decir que no sea un señuelo. Este vídeo de 5:20 segundos revela una transformación más allá de la creencia en menos de 64 segundos de la cinta.

La mayoría de la gente habría razonado de manera intuitiva y juzgado este objeto dentro de los 15 segundos y no desperdicia su tiempo en ver el objeto lejos y cerca.

Robert Bingham notó sutiles indicaciones de imitación antes de la transformación y continuó grabando el objeto. A medida que avanza la cinta, encontrarás que este objeto se transforma en el mismo patrón una y otra vez. Ten en cuenta que hacia el final de la cinta, revela su interior (negro), algo que tienes que ver para creer.

Nota: Mi primer pensamiento, es un globo, pero Robert Bingham está convencido que grabó un OVNI, ¿qué te parece?



http://www.mundomisterioso.net/2015/04/ovni-transformandose-sobre-los-angeles.html

Los secretos de las armas chinas

El moderno Ejército chino rompe los estereotipos de que este país solo es capaz de copiar los artículos de consumo de otras partes del mundo y robar tecnología militar a potencias militares 'reconocidas', como EE.UU. y Rusia.

Todo sobre este tema

REUTERS/China Daily

La industria de defensa China combina creativamente las tecnologías adquiridas o copiadas con sus propios trabajos, algunos de los cuales detalla un artículo del portal militar rusoOruzhie Rossii.

Beidou: 'el GPS chino'

El propósito de las recientes maniobras del Ejército Popular de Liberación (EPL) en las provincias del sur del país fue probar en combates simulados el sistema de posicionamiento global nacional Beidou (nombre chino de la constelación de la Osa Mayor). Las unidades militares determinaban sus coordenadas vía satélite y se las comunicaban al Estado Mayor en tiempo real. 

La navegación por satélite ya está integrada en el sistema de control del EPL y en plataformas de armas modernas.

En 2014, las autoridades chinas afirmaron que "Beidou funciona con eficacia en China ypaíses vecinos, mientras el despliegue de la red global de satélites está programado para 2020. Hoy en día el sistema de navegación Beidou cuenta con unos 20 satélites y es el equivalente chino del sistema GPS estadounidense y el GLONASS ruso.

Su margen de error no supera el metro, lo que permite el uso de Beido en sistemas de guiado de armas de precisión.

Cañón de rayos

www.janes.com

En el salón aeronáutico en Zhuhai, celebrado en diciembre de 2014, la compañía China Poly Group Corporation exhibió el WB-1, un cañón no letal de rayos de diseño propio. Al igual que el estadounidense Active Denial System, esta arma china genera impulsos electromagnéticos que causan un dolor insoportable.

El cañón funciona con ondas milimétricas, y actúa calentando las moléculas de agua bajo la piel, provocando un intenso dolor. 

El dispositivo chino tiene un alcance efectivo de 80 metros, pero con una mayor potencia del emisor, su gama puede elevarse a 1.000 metros.


Los expertos estadounidenses creen que el sistema será instalado en los buques de la Armada china para utilizarlos en la conquista de territorios en disputa en el mar de la China Oriental.

Tanque 'láser'

El tanque principal chino Tipo 99 es considerado un desarrollo del concepto del T-72 soviético, pero sus características de combate se alejan mucho tanto de las de su prototipo, como de las de sus análogos occidentales modernos. Su blindaje es combinado y representa un material compuesto entre dos capas de coraza, ofreciendo una protección fiable contra misiles y proyectiles antitanque. En la popa extendida hay un potente diésel alemán de 1200 hp.

Max Smith

Su arma principal es un cañón de ánima lisa de 125 mm, desarrollado a partir del 2A46 soviético, pero también con algunas mejoras. Según los armeros chinos, su poder de penetración excede el de los actuales cañones rusos y el del alemán RH-120 (con el que están equipados los Leopard y Abrams de la OTAN).

 El mejor resultado se logró gracias a los proyectiles con núcleo de uranio empobrecido. Los expertos creen que China ha obtenido la tecnología para producir este tipo de armas de Israel, aunque ambos países lo niegan.

Max Smith


Por último, los tanques Tipo 99 disponen de un sistema de protección láser. Una vez detectado un haz láser enemigo, el sistema activa un haz de baja potencia que determina la localización exacta del peligro. El haz de baja potencia se convierte en un rayo 'mortal' de potencia crítica capaz de 'cegar' el ojo del artillero enemigo y destruir su sistema óptico a distancias de hasta 10 kilómetros. 

El sistema también es aplicable contra helicópteros a baja altura.

El 'invisible' dragón chino

En el mismo salón de Zhuhai de 2014, el mando militar del país mostró por primera vez el caza chino de quinta generación J-31.


A partir de las fotos disponibles de la aeronave, los expertos clasifican el caza chino en una clase de aviones de combate furtivos más ligeros: como el F-35 Lighting II estadounidense. 

Pero la columna de humo negro del J-31 durante la toma de altura y otros regímenes de postcombustión indica que sus motores son descendientes del RD-33 soviético, desarrollado en los años 70 y fabricado en China bajo licencia.

http://actualidad.rt.com/actualidad/171199-secretos-armas-chinas

Lo que usted no sabe sobre los acuerdos entre Estados Unidos e Irán

Hace 2 años que Estados Unidos viene negociando en secreto una tregua regional con Irán. Después de llegar a un entendimiento bilateral, anunciaron una solución al diferendo nuclear y a las sanciones económicas en el marco de las negociaciones bilaterales que se mantenían estancadas desde 2003. 

Testigo privilegiado de este proceso, Thierry Meyssan revela lo que está juego y cómo Washington pretende organizar el Levante y el Golfo para los 10 próximos años. 

© Brian Snyder, AFP

John Kerry y Mohammad Javad Zarif llegaron a un preacuerdo político bilateral secreto. Y concluyeron a la vez un acuerdo público en el marco de las negociaciones multilaterales 5+1.
Las conversaciones bilaterales secretas 

Estados Unidos e Irán vienen conversando en secreto desde marzo de 2013. Esos contactos secretos se iniciaron en Omán. Ahogados por un asedio económico y monetario sin precedente en la historia, los iraníes no tenían intenciones de ceder ante el imperialismo sino de obtener varios años de tregua, un tiempo para respirar y recuperar fuerzas. Para Estados Unidos, que quiere desplazar sus tropas del Medio Oriente hacia el Lejano Oriente, esta oportunidad tenía que venir acompañada de garantías precisas de que Teherán no aprovechará ese respiro para seguir extendiendo su influencia. 

Dos negociadores excepcionalmente hábiles, Jake Sullivan y William Burns, encabezaban el equipo estadounidense. Se desconoce la composición de la delegación iraní. 

Sullivan había sido uno de los principales consejeros de la secretaria de Estado Hillary Clinton, con quien no compartía sin embargo ni el respaldo incondicional a Israel ni la fascinación por la Hermandad Musulmana. Organizó las guerras contra Libia y contra Siria. Cuando el presidente Obama decidió deshacerse de la señora Clinton, Sullivan se convirtió en consejero de seguridad nacional del vicepresidente Joe Biden y fue desde ese puesto que inició los contactos con Irán. William Burns, por su parte, es un diplomático de carrera, se dice que uno de los mejores de Estados Unidos, y se unió a las conversaciones a título de adjunto del secretario de Estado John Kerry. 

De esos contactos salieron al menos 2 decisiones. En primer lugar, el Guía de la Revolución, ayatola Ali Khamenei, se ocuparía de excluir de la carrera presidencial a Esfandiar Rahim Mashaie - el ex responsable del servicio de inteligencia de los Guardianes de la Revolución, convertido en jefe de la oficina del entonces presidente iraní Mahmud Ahmadinejad. El objetivo era garantizar que Irán bajara el tono en las instancias internacionales. Posteriormente, Estados Unidos se ocuparía de que sus aliados anti-iraníes también bajaran el tono y desbloquearan las negociaciones con el grupo 5+1 sobre el tema nuclear para preparar el fin de las sanciones. 

De hecho, para sorpresa general, el Consejo de los Guardianes de la Constitución (la mitad de sus miembros son nombrados por el ayatola Khamenei) rechazó la candidatura de Esfandiar Rahim Mashaie, a quien los sondeos de opinión daban como ganador desde la primera vuelta de la elección presidencial iraní. Fue gracias a la división así creada en el campo de los revolucionarios, y hábilmente alimentada por el Guía, que el jeque Hassan Rohani ganó la elección. 

Rohani era el hombre de la situación. Este religioso nacionalista había sido negociador en jefe sobre la cuestión nuclear desde 2003 hasta 2005. Había aceptado todas las exigencias europeas antes de que Mahmud Ahmadinejad, al llegar a la presidencia, decidiera sustituirlo. Rohani había estudiado derecho constitucional en Escocia y fue el primer contacto iraní de Israel y Estados Unidos en el escándalo Irangate. En 2009, durante el intento de revolución de color organizado por la CIA con ayuda de los ayatolas Rafsanjani y Khatami, Rohani se puso del lado de los pro-occidentales en contra del presidente Ahmadinejad. Y de paso, el estatus clerical de Rohani permitía a los molas reconquistar el Estado iraní de manos de los Guardianes de la Revolución. 

Por su parte, Estados Unidos impartía instrucciones a sus aliados sauditas para que también bajaran el tono y aceptaran la mano tendida del nuevo gobierno iraní. Durante varios meses hubo sonrisas entre Riad y Teherán mientras que el jeque Rohani se ponía personalmente en contacto con su homólogo estadounidense. 

El plan de la Casa Blanca 

La idea de la Casa Blanca era tomar nota de los éxitos iraníes en Palestina, Líbano, Siria, Irak y Bahréin y permitir que Teherán goce de su influencia en esos países a cambio de que renuncie a seguir expandiendo su revolución. Después de abandonar la idea de compartir el Medio Oriente con los rusos, Washington preveía distribuirlo entre Arabia Saudita e Irán antes de retirar sus propias tropas de esa región. 

El anuncio de esta posible división fortaleció abruptamente la lectura de los acontecimientos regionales como un conflicto entre sunnitas (sauditas) y chiitas (iraníes), lo cual resulta absurdo ya que la religión de los cabecillas a menudo no corresponde con la de quienes los apoyan. 

Pero esa división devolvía el Medio Oriente a la época del Pacto de Bagdad [1], o sea a los tiempos de la guerra fría, con la diferencia de que Irán ocuparía el lugar que antes tenía la URSS y que la repartición de las zonas de influencia sería diferente. 

Además de que eso obligatoriamente molestaría a la actual Federación Rusa, esta nueva repartición devolvía Israel a la época en que no disponía del paraguas estadounidense. Algo inaceptable desde el punto de vista del primer ministro Benyamin Netanyahu, partidario de la expansión de Israel «desde el Nilo hasta el Éufrates». Así que Netanyahu hizo todo lo posible por sabotear la continuación del programa. 

Es por eso que, a pesar de que a principios de 2014 ya se había alcanzado en Ginebra un acuerdo sobre la cuestión nuclear, la negociadora estadounidense Wendy Sherman utilizó las exigencias israelíes para tratar de obtener más concesiones y afirmó sorpresivamente que Washington no se conformaría con eliminar la posibilidad de que Irán obtuviese la bomba atómica sino que también exigía que Teherán renunciara a desarrollar sus misiles balísticos. Esta sorprendente exigencia fue rechazada por China y Rusia señalando que no tenía absolutamente nada que ver con el Tratado de No Proliferación nuclear ni entraba en el campo de competencia de los 5+1. 

Eso demuestra que la bomba atómica nunca fue la preocupación de Estados Unidos en todo este asunto y que Washington sólo utilizó ese pretexto para contener a Irán imponiéndole un terrible cerco económico y monetario. Lo más interesante es que el propio presidente Obama lo reconoció implícitamente en su discurso del 2 de abril cuando mencionó la fetua del Guía de la Revolución prohibiendo el arma atómica. En realidad, la República Islámica de Irán puso fin a su programa nuclear militar poco después de la declaración del ayatola Khomeiny contra las armas de destrucción masiva, en 1988. A partir de aquel momento, Teherán se ha limitado a la investigación nuclear de carácter civil, que en algunos casos puede tener implicaciones militares, como - por ejemplo - garantizar la fuerza motriz en navíos de guerra. La decisión del imam Khomeiny adquirió fuerza de ley con la fatwa del ayatola Khamenei, el 9 de agosto de 2005 [2]. 

En todo caso, como en Washington estiman que Benyamin Netanyahu es un «fanático histérico», los estadounidenses pasaron el año todo el año 2014 tratando de llegar a un acuerdo con Tsahal [las fuerzas armadas de Israel]. Poco a poco, fue imponiéndose la idea de que, en la repartición de la región entre Arabia Saudita e Irán, habría que imaginar un sistema de protección para la colonia judía. De ahí surgió el proyecto de crear una especie de nuevo Pacto de Bagdad, algo así como una OTAN regional, presidida oficialmente por los sauditas - para que fuese aceptable para los árabes - pero dirigida en realidad por Israel, como el antiguo Pacto presidido de factopor Estados Unidos a pesar de que este país no era miembro. El presidente Obama hizo público este proyecto en su Doctrina de Seguridad Nacional, el 6 de febrero de 2015 [3]. 

Así que el acuerdo nuclear y el fin de las sanciones fueron pospuestos. Washington organizó la rebelión de Tsahal contra Netanyahu, creyendo que al primer ministro no le quedaba mucho tiempo en el poder. Pero, a pesar de la creación de Commanders for Israel's Securityy de los llamados de casi todos los ex oficiales superiores a no votar por Netanyahu, este último logró convencer a sus electores de que él único defensor de la colonia judía y acabó siendo reelecto. 

En lo tocante a Palestina, Washington y Teherán habían previsto congelar la situación de Israel y crear un Estado palestino, conforme a los acuerdos de Oslo. Netanyahu, que estaba espiando no sólo las negociaciones de los 5+1 sino también las conversaciones bilaterales secretas [4], reaccionó anunciando públicamente que mientras él esté vivo Israel nunca aceptará que se reconozca un Estado palestino. Al hacer esa declaración, Netanyahu reconocía implícitamente que Tel Aviv no tiene intenciones de respetar la firma israelí estampada en los acuerdos de Oslo y que ha venido negociando con la Autoridad Palestina durante 20 años únicamente para ganar tiempo. 

La Fuerza Común Árabe 

Apurados por completar su plan, Washington y Londres decidieron utilizar la rebelión yemenita para concretar todo el asunto. Los chiitas hutis aliados a los soldados fieles al ex presidente Saleh habían exigido y obtenido la renuncia del presidente Hadi, quien a última hora decidió tratar de recuperar su puesto. Aunque la verdad es que su estancia en el cargo ya no era ni legal ni legítima desde hacía mucho tiempo. 

Hadi se había mantenido en el poder después de terminar su mandato sin haber cumplido ninguno de los compromisos que había contraído sin intenciones de respetarlos. Ni Estados Unidos ni el Reino Unido tenían ningún tipo de simpatía por ninguno de los dos bandos, después de haberlos respaldado alternativamente en diferentes momentos. Así que permitieron que Arabia Saudita afirmara que la revolución era un golpe de Estado y que justificara así su nuevo intento de anexar Yemen. Londres montó una operación militar para respaldar a Adén desde el Estado pirata de Somalilandia. Al mismo tiempo, con el pretexto de la crisis yemenita, la Liga Árabe hizo pública la parte árabe de la nueva OTAN regional: la Fuerza Común Árabe. 

Comentario: Podría ser que la rebelión hutí esté siendo utilizada para concretar los planes de Occidente, sin embargo, al parecer se trata de un grupo que es verdaderamente respaldado por el pueblo Yemení y que lucha por los intereses de ellos. Para saber más acerca de ese conflcito, vea: El gran tablero de ajedrez en Oriente Medio gira hacia Yemen


Tres días más tarde, también se hacía público el acuerdo de los 5+1 negociado un año antes. Sin embargo, el secretario de Estado John Kerry y el ministro iraní de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif dedicaban todo un día a pasar revista a todos los puntos políticos en discusión. Se decidió que Washington y Teherán reducirán la tensión en Palestina, Líbano, Siria, Irak y Bahréin durante los próximos 3 meses y que el acuerdo de Ginebra no se firmaría hasta finales de junio y por 10 años si ambas partes respetaban su palabra. 

Consecuencias 

Es probable que Netanyahu trate nuevamente, en los 3 próximos meses, de hacer fracasar el plan estadounidense. No sería por lo tanto sorprendente que veamos toda una serie de actos de terrorismo o de asesinatos políticos no reivindicados pero cuya responsabilidad será atribuida a Washington o a Teherán para impedir la firma prevista para el 30 de junio de 2015. 

Lógicamente, Washington estimulará en Israel una evolución política que limite los poderes del primer ministro. Eso es lo que se desprende del durísimo discurso que pronunció el presidente israelí Reouven Rivlin cuando encargó a Netanyahu la formación del próximo gobierno.

La cuestión de Yémen nunca llegó a mencionarse en las discusiones bilaterales. Si se firma el acuerdo, ese país podría mantenerse como único punto de conflicto en la región durante los próximos 10 años.

Al concluir un acuerdo con Teherán y promover una alianza militar en torno a Arabia Saudita, Washington favorece, por un lado, una división de la región entre Estados. Por otro lado, fragmenta las sociedades utilizando para ello el terrorismo e incluso acaba de crear un sub-Estado terrorista: el Emirato Islámico, también conocido como «Daesh».

Estados Unidos había previsto originalmente conformar la Fuerza Común Árabe con las monarquías del Golfo y Jordania, con la posibilidad de incorporar posteriormente a Marruecos. Existe en ello una coherencia entre los regímenes implicados. Sin embargo, Omán se ha mantenido al margen, a pesar de ser miembro del Consejo de Cooperación del Golfo, mientras que Arabia Saudita está tratando de utilizar su influencia para incluir a Egipto y Pakistán, a pesar de que este último no es un país árabe. 

En el caso de Egipto, El Cairo no dispone de ningún margen de maniobra y tiene que plegarse a todas las presiones sin implicarse en materia de actuación. El país no dispone de medios sustanciales y sólo puede alimentar a su población gracias a la ayuda internacional, o sea gracias a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Estados Unidos. Egipto se ve implicado en la operación «Tempestad Decisiva» contra Yemen, nuevamente junto a la gente del sur, como en la guerra civil (1962-1970), con la diferencia de que en vez de estar con los comunistas ahora está del lado de los miembros de al-Qaeda y que El Cairo es ahora aliado de la monarquía saudita. Es evidente que Egipto debería tratar de salir de ese enredo lo más rápido posible.

Más allá del Levante y del Golfo, la evolución de la situación regional planteará problemas a Rusia y a China. Para Moscú, el cese del fuego de 10 años es una buena noticia pero le resultará amargo tener que renunciar a sus esperanzas mientras que Irán se beneficia únicamente porque la dirigencia rusa tardó en reconstituir sus fuerzas después de la disolución de la URSS. Esto explica el acuerdo concluido con Siria para desarrollar el puerto militar de Tartús. La marina de guerra rusa debería implementar de forma duradera su presencia en el Mediterráneo, tanto en Siria como en Chipre.En cuanto a China, el cese del fuego entre Estados Unidos e Irán se traducirá rápidamente en un traslado de las tropas estadounidenses hacia el Lejano Oriente. El Pentágono ya se plantea la construcción de la mayor base militar estadounidense del mundo en Brunei. Para Pekín, poner sus fuerzas armadas al nivel de esa amenaza se convierte desde ahora en una carrera contra reloj: China debe estar lista para hacer frente al Imperio estadounidense antes de que este último esté en condiciones de atacarla. 

Referencias: 

[1] El Tratado de Organización del Medio Oriente (CENTO) o «Pacto de Bagdad» era una alianza regional, primeramente piloteada por Londres y más tarde por Washington - a pesar de que Estados Unidos no era miembro - , destinada a contener la influencia soviética y a reagrupar las potencias pro-occidentales. Fue firmado en 1955 y se terminó con la guerra turco-chipriota. Sus miembros eran Irak, Irán, Pakistán, Turquía y el Reino Unido. Su disolución oficial tuvo lugar en 1979, a raíz de la Revolución iraní. 

[2] Los lectores interesados podrán encontrar un estudio muy completo de la crisis nuclear iraní en «¿Quién le teme al programa nuclear civil de Irán?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 9 de julio de 2010. 

[3] «Obama réarme», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 9 de febrero de 2015. 


Thierry Meyssan
lun, 06 abr 2015 19:29 UTC
http://es.sott.net/article/37160-Lo-que-usted-no-sabe-sobre-los-acuerdos-entre-Estados-Unidos-e-Iran

El Abad Sauniere...La Tumba de Jesus

La tradición cristiana relaciona a María Magdalena con las Marías del Mar (María Salomé, María Jacobea y la Virgen)que habrían venido de Palestina con Sara, su criada, con una barca sin velas ni timón. Las acompañaba Lázaro y José de Arimatea que llevaba consigo el Grial. Una vez llegados a Provenza, María Magdalena y Lázaro se habrían ido hacia Marsella. 

Más tarde, María Magdalena se retiró al macizo de la Santa Gruta, cerca de Aix-en-Provence en donde se dice que varias veces al día aparecían unos ángeles que se la llevaban a la cima de la montaña para que orase, hasta que un día sintiendo que la muerte se acercaba, Magdalena se acerco a la ciudad cercana, hasta Saint Maximin en donde hoy se eleva una basílica dedicado a la santa y que hoy recoge su cráneo, donde murió.

Todos estos lugares fueron recorridos por el abate Saunière que, al parecer reparó un detalle que bien podía ser la clave de su búsqueda. Se representa a María Magdalena en una gruta junto a una cruz de madera mal podada, verde. Volvemos a encontrar esa cruz de madera verde en el cuadro de María Magdalena en la capilla de los Lupé en el Pilat. Y otra vez en el bajorrelieve bajo el altar mayor en Rennes-le-Château y en la Cartuja de Santa Cruz. En todos estos casos encontramos una cruz de madera de oliva muy verde, mal cortada, muy alejada de la cruz obra de un de carpintero.

Para el investigador André Douzet, la cosa está clara:

“La madera verde simboliza la vida, la flexibilidad, la renovación en ningún caso la muerte. Si hubieran querido simbolizar la resurrección, en este caso la iglesia posee otro simbolismo que es el brote”

En opinión de este historiador, la madera verde simboliza la vida porque nunca se produjo la muerte, es una clave: Jesucristo no murió en la cruz y por eso no pudo resucitar.

Policarpe de la Riviere, prior de la Cartuja de Santa Cruz a principios del s. XVII, había descubierto esto mismo casi tres siglos antes que el abate Saunière. De la Riviere recoge en sus manuscritos que un día descubrió el secreto de Santa Cruz gracias a la sombra de una estatua que le señalaba algo en el suelo. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente y no cesa hasta conseguir ser nombrado prior de la Cartuja de Bonpase, muy cerca de Avignon que era una de las posesiones templarias entregadas a órdenes religiosas, en particular a los cartujos. Ahí pudo Policarpe de la Riviere tener acceso a otros elementos de esta trama que pudieran haber estado en poder de los templarios.

Un día De la Riviere anuncia que está escribiendo una obra en varios volúmenes en la que explica la verdadera historia de la iglesia y de la realeza francesa. Roma envía superiores para convencer a Policarpe de la Riviere que desista de su empeño. ¿Por qué? Sólo cabe una explicación: la Iglesia católica se siente seriamente amenazada. Policarpe es expulsado de la orden y sus documentos incautados. Policarpe de la Riviere ha de huir y desaparece con un secreto que no revelará nunca.

Hacia 1960, dos documentos que habrían sido encontrados por el abate Saunière en su iglesia ven de nuevo la luz. El marqués Philippe de Cherisey y Pierre Plantard de Saintclair (quédense con este último apellido) se los entregan a un periodista: Gerard de Sede, autor, entre otras obras de El Oro de Rennes, que lo publica. Al parecer son fragmentos de los evangelios copiados de viejos pergaminos. Están en clave. Puede verse que algunas letras están ligeramente desplazadas. Si se unen, forman el mensaje: 

“De Dagoberto II, rey y de Sion es este tesoro. Y es la muerte”

Saunière habría descubierto su tumba, quizás su tesoro y posiblemente pruebas acerca de su origen y su descendencia. Pruebas que pondrían en entredicho no solamente la legitimidad de los reyes de Francia sino, incluso, la legitimidad de la propia iglesia de Roma como depositaria del auténtico mensaje de Cristo. 
Pero ¿Quiénes eran los merovingios y quien era Dagoberto II? Dagoberto II es uno de los últimos reyes Merovingios. 

La dinastía merovingia procede de los sicambros, una tribu germánica conocida por su nombre genérico: los “francos”. 

Los reyes merovingios reinaron sobre un vasto territorio que hoy estaría comprendido entre Francia y Alemania. Se trata de una época históricamente oscura, si bien no deja de haber investigadores que opinan que la Iglesia, poseedora de todos los recursos culturales de la época, se encargó de oscurecerla y sumirla en un mar de tinieblas. 
Los merovingios reciben su nombre de Meroveus, una figura mítica cuyo nombre evoca la palabra “madre” y “mar”. 

Cuenta la leyenda que Meroveo fue hijo de dos padres. Cuando su madre estaba ya embarazada de su esposo el rey Clodión, se fue a nadar. En el mar fue seducida por una criatura marina enviada por Neptuno. Esta criatura fecundo a la dama por segunda vez y de ella nacería Meroveo que llevaría en sus venas la mezcla de dos sangres: la del rey Clodión y la de la misteriosa criatura marina. 

Como bien saben las leyendas suelen ser relatos deformados con algunos ingredientes sacados de la realidad. En otras ocasiones, las leyendas, más que oponerse a los hechos históricos, indican el camino a seguir para poder hallar la evidencia. Claro que es preciso saber leer su contenido simbólico. En este caso, lo que la leyenda, el mito, podría indicar es algún tipo de matrimonio entre parientes, una mezcla de linajes dinásticos en virtud del cual los francos pasaron a ser aliados de otro pueblo, posiblemente llegado por mar. 
Se dice que los reyes merovingios adeptos al esoterismo y el ocultismo. Iniciados en arcanos secretos eran conocidos como los “reyes brujos”. Se les atribuye la capacidad de curar con las manos o la de comunicarse a través del pensamiento o tener la posibilidad de conocer el porvenir. 

Dice la leyenda que los reyes merovingios eran fácilmente identificables porque llevaban sobre el corazón una especie de mancha que atestiguaba su sangre semidivina. Tal vez por esto se les tenía por reyes-sacerdotes, encarnaciones de los dioses. 

Es muy curioso porque se han encontrado cráneos identificados como de reyes merovingios que muestran en la coronilla una incisión o especie de agujero ritual. Curiosamente, este tipo de incisiones se encuentran también en los cráneos de sumos sacerdotes de los primeros tiempos del budismo. Este caso, el objeto de la incisión era permitir que el alma escapara del cuerpo en el momento de la muerte y poder entrar en contacto con la divinidad. 

No existen fuentes históricas fiables que nos permitan conocer mejor el origen de los merovingios pero ellos mismos afirmaban ser descendientes de Noé al que consideraban fuente de toda la sabiduría bíblica. 

Algunos historiadores han creído localizar el origen de los merovingios en la antigua Grecia, en una región conocida como la Arcadia (¡Atención: ET IN ARCADIA EGO!). En una época indeterminada, cercana al inicio de la era cristiana, emigraron hacia las tierras fértiles del Danubio, subieron por el Rhin y se instalaron finalmente en lo que sería actualmente el oeste de Alemania. Los propios merovingios sostenían que eran descendientes directos de los habitantes de la antigua Troya. 

A principios del siglo V los sicambros, antepasados directos de los merovingios, cruzan el Rhin y entran en la Galia y se establecen en lo que hoy es el norte de Francia y Bélgica. No se trató de una irrupción violenta ni mucho menos. Al contrario, se fueron integrando con la civilización romana, adoptando sus costumbres. Algunos de ellos llegaron a ser altos oficiales del imperio e, incluso, cónsules de Roma. Cuando en el s. V se produjo el colapso del imperio Romano, los sicambros llenaron ese vacío. 

Dagoberto II nació en el 651 fue hijo del rey Clodoveo. Cuando murió su padre en el 656, contando él apenas 5 años, vivió una experiencia más propia de un relato medieval o de una fabulosa leyenda que de la realidad. 

Digamos que en 671 Dagoberto contrajo matrimonio con Giselle de Razès, hija del conde de Razès y sobrina del rey de los visigodos, fundiéndose así la estirpe merovingia con la visigoda. Según la documentación histórica, el matrimonio se celebró en Rhedae o sea, la actual Rennes-le-Château. Parece ser que la ceremonia se celebró en la entonces Iglesia de la Madeleine, estructura sobre la que posteriormente se erigiría la iglesia del abate Saunière en donde se hallarían los manuscritos de los que hemos hablado más arriba. 

En 679 Dagoberto II es asesinado y oficialmente con él termina la estirpe merovingia. Sin embargo, según unos documentos atribuidos al Priorato de Sion, la estirpe merovingia sobrevivió y siguió hasta nuestros días a partir del infante Sigisberto IV hijo de Dagoberto y Giselle de Razès. 

Es muy curioso comprobar cómo hasta el s. XVII no aparecen crónicas relativas a Dagoberto. Se tiene la sensación de que durante la Edad Media hubo un intento sistemático por parte de la iglesia de borrar toda referencia a Dagoberto II. ¿Por qué? Los especialistas consideran que el principal motivo es que negando la existencia de Dagoberto, también se niega la posibilidad de que tuviera descendencia y de que ésta hubiera llegado hasta nuestros días. El motivo de tal actitud se derivaría del hecho de que los descendientes merovingios representaban algún tipo muy serio de amenaza para la institución eclesiástica 

Sigisberto IV, al morir su padre fue llevado por su hermana a Languedoc llegando allí en 681 y adoptando los títulos de Duque de Razès y Conde de Rhedae. También se dice que adopto el apellido o apodo Plant-Ard. Algunos historiadores creen que la dinastía merovingia no se extinguió aquí y que, según las crónicas,

 Godofredo de Bouillon sería el descendiente directo de esa estirpe merovingia, de Dagoberto II y Sigisberto IV, emparentada con los descendientes de Jesús. Fue Godofredo el héroe de la primera cruzada, quien arrebató Jerusalén a los sarracenos y quien rescato el santo sepulcro de los infieles. Con esta información en nuestras manos, las cruzadas cobran un sentido y un significado que no tenían hasta ahora. Godofredo no sería sólo el Duque de Lorena, sino el rey legitimo, descendiente de la estirpe perdida de los merovingios. Y si Godofredo de Bouillon era descendiente de Jesús, la I Cruzada entrañaría recuperar lo que legítimamente era suyo 

Es revelador que estos pergaminos llevan una firma “P-S” la misma que hallamos en la tumba de la marquesa de Opoul. P-S: Priorato de Sión, una sociedad secreta creada para proteger la estirpe de los merovingios. Pierre Plantard afirmaba ser el gran Maestre de la Sociedad y descendiente directo de la estirpe merovingia, afirmaciones sin embargo que no hallan apoyo documental alguno.

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/ABAD%20SAUNIERE

El sistema escolar finlandés, uno de los mejores del mundo, dejará de enseñar materias

FINLANDIA, UNO DE LOS PAÍSES CON EL MEJOR SISTEMA EDUCATIVO, PODRÍA IMPLEMENTAR UN CAMBIO RADICAL: DEJAR DE ENSEÑAR MATERIAS Y CONCENTRARSE EN FENÓMENOS

Hace casi cuatro décadas, el gobierno Finlandés se propuso un objetivo: hacer de la educación pública la base de la recuperación y el desarrollo económicos. Con el tiempo, gracias a la constancia y la seriedad con que se acometió el desafío, los estudiantes del país comenzaron a destacar en pruebas internacionales en casi todas las disciplinas, ocupando los primeros sitios en pruebas científicas, de comprensión de lectura y de matemáticas, con lo cual el modelo educativo finlandés se ganó el honroso título de ser uno de los mejores del mundo.

Ahora Finlandia podría volver a encabezar una revolución pedagógica, pues en el país se analiza modificar diametralmente la manera de enseñar para abandonar el viejo modelo de las materias e implementar una forma de aprender basada en “fenómenos”. Así, por ejemplo, en vez de estudiar, por separado, Historia, Geografía o Lenguas, los estudiantes finlandeses de 16 años de edad aprenden el fenómeno “Unión Europea”.

El cambio, sin duda, es notable. Por un lado, involucra un tránsito de la fragmentación y la especialización al pensamiento complejo y multidisciplinario (una faceta prevista hacia finales del siglo XX por el sociólogo francés Edgar Morin). Asimismo, da a la enseñanza una razón inmediata y no solo trascendental, pues de esta manera se vuelve evidente el porqué de los conocimientos que se enseñan a los alumnos.

El modelo, sin embargo, no es del todo loable, pues también está animado por cierto afán pragmático y hasta utilitarista. Uno de sus propósitos es formar personas para la vida laboral,según declaró Pasi Silander, administrador en el gobierno local de Helsinki, lo cual implica enfocarse en ciertos conocimientos en detrimento de otros. La suposición, un tanto siniestra, es que un cajero de banco no tiene necesidad de saber quién fue Shakespeare, o cómo se reproducen los organismos unicelulares, y aunque para algunos esto puede sonar lógico (en esa lógica tan propia del capitalismo), al menos el cajero debería tener la oportunidad de elegir si quiere o no saber quién fue Shakespeare.

Sea como fuere, esta nueva forma de enseñar ya está en operación, y quizá solo con el tiempo será posible conocer sus virtudes y sus defectos.

POR: PIJAMASURF - 05/04/2015 A LAS 17:04:59
http://pijamasurf.com/2015/04/el-sistema-escolar-finlandes-uno-de-los-mejores-del-mundo-dejara-de-ensenar-materias/

¿Cuándo el precio del petróleo tocará fondo?

El precio del WTI (West Texas Intermediate) —la marca del petróleo crudo que sirve como referencia en EE.UU.— entró en caída libre en el segundo semestre del 2014. 

REUTERS/Jason Lee

Cuando empezó a cotizarse por debajo de 50 dólares, muchos comenzaron a hacer analogías con el año 2008, cuando de casi 150 dólares por barril llegó a 30 dólares. Es muy poco probable que esa situación se repita, sostiene el analista energético Robert Rapier.


Edward Morse, jefe de investigaciones internacionales de mercancías de Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, dijo que los precios del WTI caerían a 20 dólares por barril (y alrededor de 54 dólares por barril para la marca Brent). Gary Cohn, presidente de Goldman Sachs, pronosticó un precio de 30 dólares por barril. El gurú del mercado de materias primas, Dennis Gartman, fue aún más lejos y anunció que no le sorprendería si el crudo llega a caer hasta los 15 dólares por barril.

En realidad, "30 dólares por barril o menos es extremadamente improbable", opina Robert Rapier, vicepresidente ejecutivo de Merica International, una compañía de silvicultura y energía renovable. "Entre el mercado de hoy y el mercado de 2008 hay unas distinciones muy importantes", explica Rapier en su artículo para 'The Wall Street Journal'.

A pesar del mantra repetido sobre la caída de la demanda, la demanda mundial de petróleo creció en más de 5 millones de barriles diarios entre 2008 y 2014, destaca el analista. La demanda sí disminuyó durante ese tiempo en los países desarrollados, pero esta disminución ha sido más que compensada por el aumento de la demanda en las regiones en desarrollo. El Organismo Internacional de Energía pronostica que en 2015 la demanda global crecerá en otros 900.000 barriles diarios, puntualiza Rapier.

Art Berman, un consultor geológico independiente, a su vez, subraya que los precios del crudo caen no porque disminuya el consumo, sino porque la producción crece, sobre todo, la producción del caro petróleo de esquisto. Pero la cuestión del supuesto superávit petrolero no es tan simple como parece.

En el mundo de hoy a cada cuatro barriles del petróleo consumido le corresponde menos de un barril descubierto. Mientras tanto, la extracción del crudo de los yacimientos convencionales cuando empiezan a agotarse es un proceso caro. Los gigantes petroleros prefieren no llegar a la llamada 'etapa terciaria': para explotar los campos petroleros 'maduros' se necesita alta tecnología y mucha inversión. Como resultado, revenden los yacimientos baldíos a empresas menores o simplemente los abandonan.

http://actualidad.rt.com/economia/171105-petroleo-precio-dolares-barril-causas

Google, Facebook, Apple y Amazon: ¿Por qué el gran 'cuarteto' no le da gusto a Europa?

La Unión Europea se encuentra en medio de una ofensiva masiva contra el' cuarteto' de gigantes tecnológicos estadounidenses: Google, Facebook, Apple y Amazon, destaca 'CNNMoney'.

A la Unión Europea "le preocupa cada vez más el dominio de Big Tech" y toma medidas en respuesta: no solo puso en marcha un programa para impulsar el sector tecnológico europeo, sino también puso al 'gran cuarteto' bajo el escrutinio de las autoridades, escribe Ivana Kottasova de 'CNNMoney' y pasa a analizar qué es lo que no les gusta a los organismos europeos de control.

Apple

La UE prepara una investigación antimonopolio sobre el nuevo servicio de 'streaming' de música en línea de Apple para analizar los acuerdos de la compañía con las discográficas y decidir si dejaba fuera a sus rivales de forma ilegal. 

Además, la UE acusa a la empresa de reducir intencionalmente su factura de impuestos europea gracias a un acuerdo con Irlanda, donde tiene una sede. Si logra probarlo, Apple tendrá que pagar los impuestos atrasados durante décadas e incluso podría ser sancionado con una mayor tasa de impuestos.

Facebook

Los reguladores de la UE investigan la política de privacidad de Facebook, más en concreto, la manera de recopilar los datos personales de los usuarios para la publicidad personalizada. A pesar de que la red social insiste en que cumple con todas las normas de privacidad europeas, hubo una demanda colectiva, por parte de unos 25.000 europeos, que le acusaron de violar sus derechos y compartir sus datos con terceros.

Google

Bruselas acusa a Google, que controla alrededor del 90% de las búsquedas en la web de Europa, de promover sus propios servicios y contenidos por encima de los de sus competidores en los resultados de búsqueda en línea y hay informes sobre un movimiento por parte de la Comisión Europea al respecto. Cabe recordar que Google ya perdió su batalla por el 'derecho al olvido', la ley europea que requiere de la empresa retirar los enlaces a informaciones o datos de carácter personal publicados en el pasado que perjudican a un ciudadano y que no son pertinentes si se lo solicitan.

Amazon

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, pidió investigar si las políticas de Amazon restringen la compra y venta de bienes y servicios en diferentes países de la UE: los precios para un mismo producto pueden variar dramáticamente. Según Vestager, si se descubre que hay problemas de competencia y no hay suficiente libertad para que el consumidor de un país pueda comprar productos 'online' en otros mercados comunitarios si así lo desea, Amazon será sancionado por abusar de su posición de dominio en el mercado. 

http://actualidad.rt.com/economia/171118-google-facebook-apple-amazon-ofensiva-europa

El Ministro de Defensa de Japón obligado a negar que haya habido una invasión extraterrestre



Extraños objetos cayendo del cielo, misteriosas tormentas eléctricas que aparecen de la nada en las principales ciudades del mundo, y los animales se comportan como si no hubiera un mañana. Entonces aparecen gigantescas naves extraterrestres sobre las principales ciudades del mundo, pero los gobiernos instan a la población a mantener la calma. ¿Qué harías? ¿Te ocultarías en las montañas? ¿O simplemente les darías la bienvenida?

Son muchas las personas que creen que civilizaciones extraterrestres están visitando la Tierra desde el comienzo de la historia de la humanidad. Y aunque los conspiranoicos creen que hay una agenda oculta donde está escrito que en un futuro próximo habrá una “falsa invasión extraterrestre”, otros expertos aseguran que no todos los seres de otros mundos son conquistadores, más bien están interesados ​​en salvarnos de nosotros mismos. Pero se cual sea el objetivo, es un hecho que muchos países del mundo se están preparando para el peor de los escenarios, como las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que en el pasado mes de febrero realizaron un ejercicio de entrenamiento basado en el ataque de invasores extraterrestres.

Y ahora, el Ministro de Defensa de Japón se ha visto obligado a asegurar públicamente que el país nunca ha sido invadido por seres extraterrestres.

Negando la evidencia

Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta de Japón el miércoles 03 de abril, el Ministro de Defensa, Gen Nakatani, se enfrentó a una inusual pregunta: ¿Alguna vez los aviones de combate japoneses han interceptado objetos de origen extraterrestres y hay investigaciones del gobierno para determinar la existencia de visitantes extraterrestres en Japón?

“Cuando la Fuerza Aérea de Autodefensa detecta indicios de un objeto volador no identificado sobrevolando el espacio aéreo de nuestro país, se envían a nuestros aviones de combate si es necesario y hace una observación visual”, dijo Nakatani. “A veces encuentran aves o los objetos voladores no son aviones, pero no sé de ningún caso que confirme que el objeto volador no identificado hayan venido de cualquier lugar que no sea la Tierra.”

Según la CNN, el Ministro de Defensa japonés se vio obligado a responder a la controvertida pregunta planteada en la Cámara Alta de Japón por Antonio Inoki, el conocido luchador de lucha libre profesional y ahora político. Inoki, fundador y ex propietario de New Japan Pro Wrestling, dijo que no sabía si los extraterrestres existían, pero que una vez vio un misterioso objeto volador sobre el cielo y desapareció sin dejar ni rastro en el horizonte.

Gen Nakatani, Ministro de Defensa de JapónY aunque parezca increíble, esta no es la primera declaración oficial del gobierno japonés en relación con los extraterrestres. En 2007, el entonces Ministro de Defensa, Shigeru Ishiba, habló sobre losproblemas legales en caso de una invasión del espacio exterior. La capacidad de responder, señaló, estaba realmente limitada por la constitución del país, que prohíbe hacer la guerra como una opción diplomática en los conflictos internacionales, así como la intervención armada para ayudar en un conflicto contra civilizaciones extraterrestres. Según The Japan Times, Ishiba dijo que no había“ninguna razón” para negar la existencia de ovnis controlados por extraterrestres.

Además de las declaraciones del entonces Ministro de Defensa japonés, Miyuki Hatoyama, mujer del ex primer ministro de Japón Yukio Hatoyama, afirmó haber conocido a Tom Cruise en una vida anterior y haber sido abducida por extraterrestres. Miyuki escribió en un libro que mientras su cuerpo estaba dormido, fue abducida a un OVNI de forma triangular y llevada a Venus, un lugar preciso y con mucha vegetación.

Avistamientos OVNI en Japón

Pero volviendo a las declaraciones del Ministro de Defensa de Japón, parecen que no coinciden con la realidad. En los últimos años son muchas las personas que han sido testigos de la presencia de extraños objetos en los cielos de Japón, y por suerte el avance de la tecnología ha ayudado a documentarlos.

OVNI sobre la central nuclear de Fukushima en 2011El 23 de enero de 2014, una flota de ovnis con forma de esferas brillantes apareció en Naha, una ciudad en la isla de Okinawa. Numerosos testigos presenciales aseguraron que el avistamiento se prolongó durante 15 minutos antes de que desaparecieran volando. El 27 de septiembre de 2014, dos ovnis aparecieron después de la erupción del Monte Ontake. Y varios ovnis fueron vistos y grabados en video durante el terremoto y tsunami de Japón de 2011, mas concretamente sobre la central nuclear de Fukushima.

Estos son solo algunos de los avistamientos que han tenido lugar sobre los cielos de Japón, unos eventos que parece no recordar el actual Ministro de Defensa de Japón. ¿Dónde estaba la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón en todos esos casos? ¿Por qué el Ministro de Defensa de Japón necesita negar la existencia de una invasión extraterrestre en la Tierra del Sol Naciente?

Manuela Carmena: "Yo no tengo nada que ver con Podemos"

Afirma que forma una candidatura donde hay personas, no un partido

Manuela Carmena: "Yo no tengo nada que ver con Podemos"
Manuela Carmena, candidata a la alcaldía de Ahora Madrid, ha visitado el plató de 'Un tiempo nuevo'. "Nunca hubiera aceptado estar de candidata en un partido. Yo no formo parte de ningún partido, formo una candidatura donde no hay partido, hay personas", ha declarado Carmena. Sobre Podemos, la candidata ha declarado que se desvincula del partido: "Yo no tengo nada que ver con Podemos. Soy absolutamente independiente. Quién me apoye me encantará".
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...