sábado, 18 de abril de 2015

1000 Soldados británicos en tratamiento psiquiátrico tras consumir un " Medicamento Zombi"

1000 SOLDADOS BRITÁNICOS EN TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO TRAS CONSUMIR UN “MEDICAMENTO ZOMBI”

Casi 1.000 soldados británicos han recibido tratamiento psiquiátrico después de haberles sido administrado Lariam, un medicamento contra la malaria.

Los soldados han estado siendo ingresados en clínicas de salud mental u hospitales psiquiátricos desde 2008.

Las cifras sólo se remontan hasta 2007, por lo que la cifra real podría ser mucho mayor, puesto que el Lariam, también conocida como mefloquina, ha estado siendo usado durante mucho más tiempo.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa británico ha defendido el medicamento a pesar de la creciente presión de altos mandos militares, activistas y familiares de los afectados.

El medicamento, que fue prohibido por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos hace dos años, es suministrada a los militares del Reino Unido, aunque se evita darla a los pilotos o a los buceadores.

Los efectos que provoca el medicamento están vinculados con la masacre de Panjwai de 2012, en la que un soldado estadounidense masacró a 17 civiles afganos después de tomar Lariam.

El sargento Robert Bales, fue condenado a cadena perpetua.

En un informe interno, Roche, el fabricante del medicamento, describió esos asesinatos como un “evento adverso”.

Sin embargo, Roche ha admitido que los efectos secundarios pueden incluir“alucinaciones, psicosis, pensamientos suicidas y comportamiento peligroso” y pueden inducir a “trastornos neuropsiquiátricos graves”.

En 2012, el Dr. Remington Nevin, un epidemiólogo del Ejército de EE.UU. realizó investigaciones y descubrió que el fármaco podía ser tóxico para el cerebro.

El doctor Nevin declaróp que: “el medicamento era probablemente el peor que se podía suministrar a los militares”, y añadió que sus efectos secundarios son muy parecidos a los síntomas del estrés de combate.

Las razones por las que el ministerio de Defensa Británico sigue suministrando Lariam a sus soldados, no ha sido esclarecido, aunque se sabe que el Lariam es significativamente más barato que otros medicamentos antimaláricos, tales como la doxiciclina o el Malarone.

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/04/18/1000-soldados-britanicos-en-tratamiento-psiquiatrico-tras-consumir-un-medicamento-zombi/

Kinam, el Yoga Tolteca

Los chakras toltecas.En numerosos trabajos he señalado la correspondencia entre la Toltekayotl (Toltequidad) y los modernos preceptos de la Física Cuántica, la Psicología Jungiana y la propia Parapsicología. Quiero en esta oportunidad llamar la atención de ustedes en un punto más que interesante: el preciso conocimiento de los antiguos Mexikas sobre el campo bioenergético humano, según he comprobado, centenares de años ANTES que fuera siquiera sugerido por la Medicina Tradicional China.

 La primera deducción de esto es de un valor inapreciable: sería una certeza más que el Conocimiento Ancestral de los planos sutiles no es, entre los habitantes de la remota Ixachitlán (‘América’, en idioma nahuatl), información importada de Oriente sino, muy posiblemente, exportada hacia allí. Los chakras toltecas. En este disciplina, se busca alcanzar Senteotl, que no es otra cosa que la Conciencia Cósmica. Es decir, si son afines al pensamiento oriental, el Samadhi. El kiname (practicante) lo hará trabajando su Serpiente Emplumada, que no es otra cosa que el símbolo o metáfora del proceso de ascensión del alma. 

Para ello se ciñe a una serie de pasos, que se comprenden como una Higiene Energética, y que consiste en: Recapitulación de los sueños cada mañana al despertar, realizada sin ánimo de interpretación, sólo de observación. Podemos hacerla mentalmente o por escrito. Practicar ejercicios físicos. Afirmaban los toltecas que cada día tiene una energía particular, positiva o negativa, que podemos acentuar o neutralizar mediante la técnica apropiada. 

En Kinam se promueve la práctica de las posturas del Tonal o día calendárico, basada en el Calendario Sagrado de Anahuac. Meditación, realizada a continuación del ejercicio anterior. Consiste en recoger los sentidos, hacer silencio mental y, si es posible, entregarse al éxtasis. Recapitulación de lo que hicimos durante la vigilia, realizada antes de dormir en la noche sin ánimo de interpretación, sólo de observación. Se puede hacer mentalmente o por escrito (se recomienda al estudiante de Kinam llevar un diario de sus sueños y vigilias, pues ello le ayudará a materializar el siguiente paso). 

Estos ejercicios cotidianos se realizan durante todo el proceso evolutivo personal, que a su vez está formado por estas etapas:

Primera ETAPA, Toltekayotl, aprendizaje 

Segunda ETAPA, Nawatilli, normas, es el salto de la curiosidad al compromiso.Los libros toltecas resumieron esta segunda etapa en tres principios muy simples: 1. Topiltsin sentlasotla, amar lo divino. 2. Kateikniu’tlani, tener paz con los seres humanos. 3. Amo keketsa, no matar o no perder el tiempo. 

Tercera ETAPA, Teochiwa, divinización.
Cuarta ETAPA, Chipawa, transparencia; su objeto es que nos limpiemos física, psíquica y emocionalmente, hasta volvernos cual un cristal transparente que deja pasar sin distorsiones la luz del Sol.

 Dentro de ese campo hay una serie de órganos llamados Kuekueyo, espirales luminosas, que funcionan como transformadores de la energía, almacenando las experiencias y modificando la percepción. 

De ellos afirma un códice mexica: Con nuestros Cuecueyo(s) iluminamos al mundo. En el sitio donde están nuestras luminarias, allí tenemos luz. (Códice Matritense) Algunos de esos centros se activan. Kolotl, ‘escorpión’, en la base de la columna vertebral. Es la sede de los instintos sexuales, reproductivos y de supervivencia. Se activa al nacer y alcanza su pleno funcionamiento en la adolescencia. Iwitl, ‘plumón’, en el vientre. Es la sede de los sentimientos filiales y patrios, y los impulsos de socialización y comunicación. Se activa en forma natural antes de la adultez. Pantli, ‘bandera’, en el ombligo. 

Es la sede del ego y los impulsos de representación, competitividad y dominio. Se activa asumiendo los retos y enfrentando las dificultades. Xhochitl, ‘flor’, en el corazón. Es la sede de las emociones, la sensibilidad artística y los impulsos altruistas. Se activa enriqueciendo y ennobleciendo las experiencias. Topilli, ‘bastón de mando’, en la garganta. 

Es la sede de la voluntad. Se activa tomando decisiones y afrontando las consecuencias. Chalchiwitl, ‘piedra preciosa’, en la frente. Es la sede de la intuición; su funcionamiento mínimo es la razón. Se activa mediante estudio, meditación, ensueño y recapitulación. Tekpatl, ‘cuchillo’, en la coronilla. 

Este centro sintetiza la actividad de los demás, conectando la energía individual con la cósmica. En él radica el impulso de trascendencia que nos caracteriza como humanos. Se activa a medida que los demás centros lo hacen. Los centros forman una red que organiza nuestro campo magnético. 

La composición del ser humano. Códice Laúd.La meditación era una práctica muy común en el México antiguo, según se deduce de la profusión de imágenes meditativas en el arte. Su objeto es llegar al estado de éxtasis. La composición del ser humano. Códice Laúd. En el Método Kinam, la meditación se divide en: Observación, un ejercicio muy simple que consta de tres partes: Observamos serenamente lo que pasa a nuestro alrededor, sin hacer juicios ni comparaciones. 

Una vez que nos ambientamos, escogemos un elemento del entorno, como puede ser una hoja o fruta de un árbol, una marca en la pared o el suelo, una nube, etcétera, y lo miramos fijamente, tratando de no parpadear. Luego de unos minutos de forzar el enfoque, hacemos lo contrario: mantenemos los ojos sobre el objeto elegido, pero atendiendo a lo que hay en la periferia. La mirada periférica es de gran valor para educar la percepción. Imaginación eidética. Seguramente hemos notado que, al apretar los globos oculares, aparece una serie de colores y formas geométricas. 

El orden en que aparecen no es casual, responde a nuestro estado energético y es uno de los indicadores que usa el médico chamán para analizar a su paciente. Existen ciertas asociaciones naturales de color y forma que podemos aprovechar como motivos de concentración; las básicas son las siguientes: Un triángulo rojo con la punta hacia arriba induce un estado de vigor. Un círculo blanco induce al análisis y la observación. Una media luna negra nos da fluidez y un sentimiento místico. Un cuadrado amarillo nos hace sentir serenos, seguros y sólidos. Nawallotl, nagualismo, tiene como objeto proyectar nuestro ser de ensueños, llamado «el doble» o «el nagual». 

Esto, por supuesto, es sólo una introducción, un ubicarse en tiempo y espacio sobre aspectos poco difundidos de un Conocimiento al que, seguramente, el interesado deberá dedicarle una práctica dirigida e intensa. 

CENTROS ENERGÉTICOS HUMANOS EN LA COSMOPERCEPCIÓN ANDINA 

Durante mi último periplo por tierras cusqueñas tuve ocasión de iniciarme en el aprendizaje de algunas técnicas ancestrales de la mano del paco (maestro) y Pampa Misayoc (‘aquél que habla con las montañas y el agua’) Isidro Callorumán. Fue tomar notas, casi frenéticamente, con inquietud si se quiere de antropólogo, ya que Isidro, residente en Asanguate, una localidad a tres horas de auto de Cusco más dos horas a pie dentro de la montaña, pertenece a ese horizonte sociocultural cuya lengua madre sigue siendo el quechua y se esfuerza por traducir al español sus decires. 

Ejercicio interesante, conversar con alguien que todavía piensa en quechua y buscar llenar ciertas lagunas lingüísticas casi como una exploración en el pasado. El autor de este artículo con el maestro Isidro Callorumán. 

Mucho me enseñó Isidro y no faltará ocasión en el futuro de regresar sobre ello. Pero aquí quiero detenerme en algo que si bien no me sorprendió —alguna referencia, alguna sospecha literaria había recogido por allí— terminaba de gratificarme intelectualmente completando las piezas de cierto rompecabezas. 

Como he señalado en numerosos trabajos, no deja de maravillar que el concepto de «chakras», es decir, centros energéticos en el ser humano, también estuviera presente en el saber de los antiguos pueblos del Anahuac, toltecas, mexicas, Olmecas y otros. Ya demostré claramente que no se trata de una «contaminación cultural» tardía (algunos escépticos, a la vez, perezosos de indagar en profundidad, prefieren suponer que es una mentira de la new age de tiempos cercanos, afirmación que sólo pone de relieve su soberbia ignorancia) sino de un concepto, filosófico primero y pragmático después existente mucho antes de la Conquista. Pues bien, la perla aquí es saber que estos centros energéticos también existieron en el Tawantinsuyo y cuando menos los inkas —si no también waris, aymaras, tiwanakotas— no solamente los conocieron sino se valieron de ellos para trabajar energéticamente sobre nuestra naturaleza. Se les llamaba Pojcpos. 

Se definen siete, también: «Llave del Sol», «Bendición de la Tierra», «Flor de la Pachamama», «Corazón del inka», «Oro del inka», «Saber de los Ancestros», «Llave del Cielo». Estos son sus nombres en español; aparentemente —quizás sólo aparentemente— se han perdido los originales quechuas, aunque supongo que otros maestros, los alto misayoc (‘aquellos que hablan con los espíritus de los ancestros’) perdidos en las estribaciones cordilleranas, aún los conservan. Como sea, estos siete centros se trabajan secuencialmente con una técnica denominada 

«Bendiciones del Cielo y de la Tierra», empleando una «faja» —que ciñe el abdomen del sujeto sobre quien se procede, sosteniendo en su interior uno de los elementos de trabajo— asperjándole con un preparado líquido y luego trabajando sobre su cuerpo con las llanka cuyás (o ‘piedras de curación con poder’) que se ilustran en la imagen, siete también. Cada una, dotada de una conformación especial y grabada con imágenes alegóricas según la función a emplearse: una serpiente, un cóndor, un puma, una llave, una hoja de coca, una estrella, el sol y la luna en una misma. 

¿Cuál es el objetivo? 

Isidro lo dice claramente: «traer sobre la persona las bendiciones del cielo y la tierra para que su camino sea próspero y sus relaciones, felices». Podemos preguntarnos sobre su eficacia. Yo llamaría la atención que el hecho que, ensayo y error mediante, esta cultura lo haya estado practicando cuando menos los últimos quinientos años dice mucho. Yo mismo, aprendida la técnica, la estoy aplicando en alumnos y consultantes para monitorear su efecto. Pero sea eficaz «apertura de chakras» o no, sirvan estas líneas para llamar la atención intelectual de ustedes sobre la universalidad de esta práctica. 

Por Gustavo Fernández 

Artículo publicado en MysteryPlanet.

México: Guerra de narcos convierte a la ciudad de Reynosa en un campo de batalla

 photo matamoros-reynosa.jpgLa ciudad de Reynosa, del estado mexicano de Tamaulipas, se ha convertido este viernes en un campo de batalla entre las facciones de los grupos criminales locales creando pánico entre los ciudadanos.

REUTERS/Alan Ortega

Según informa el periódico 'Sin Embargo', citando a la agencia AFP, los enfrentamientos se producen entre diferentes facciones del cartel narcotraficante del Golfo que luchan por el poder de la organización criminal. 

Los pistoleros han bloqueado las calles de la ciudad con vehículos incendiados para impedir la entrada de las fuerzas de orden y los grupos armados enemigos.

De acuerdo con el diario local 'El Mañana', los tiroteos han sido registrados en seis barrios de la ciudad fronteriza con el estado de Texas, EE.UU., que cuenta con 610.000 habitantes. Las autoridades de la localidad y del estado de Tamaulipas, por su parte, han avisado a los ciudadanos vía Twitter de que permanezcan alejados de la zona del conflicto. Según informan los medios locales, los puentes internacionales para ingresar a la ciudad fueron cerrados.

Hasta el momento se reporta que tres civiles armados han muerto y dos agentes de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos, informa el periódico 'El Milenio'. 

Algunas fuentes vinculan los combates violentos de este viernes con la captura del capo del cartel del Golfo de la frontera de Tamaulipas, 'El Gafe'.



Publicado: 18 abr 2015 02:15 GMT |
http://actualidad.rt.com/actualidad/172358-mexico-reynosa-campo-guerra-enfrentamientos

Los 705 evasores de divisas españoles: la cúpula judicial, política y ecónomica, al completo

Ojo, que lo de Rato es sólo la punta del iceberg, en la lista “Falcani” (que se acogieron a la amnistía fiscal y se convirtieron en la “lista Montoro”) hay 705 grandes jerarcas de la vida española. Los más importantes,están bloqueando precisamente estas investigaciones,

Evidentemente, si las bloquean es porque ellos mismos caerían (caerán) con estas investigaciones.

by admin
Fuente: http://www.rafapal.com/?p=38580


El Gobierno modificó el Código Penal para evitar que el delito fiscal derivara en acusaciones de blanqueo


La amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, eufemísticamente bautizada como "declaración tributaria especial", entró en vigor en marzo de 2012 y concluyó en noviembre de ese mismo año.

Permitió que evasores y defraudadores fiscales regularizaran su situación abonando un tipo del 10% sobre la renta no prescrita. Sin embargo, el perdón de Hacienda se limitaba al delito fiscal y la Agencia Tributaria ha remitido al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) los expedientes de 705 contribuyentes sospechosos de haber lavado dinero negro. Entre ellos, según avanzó Voz Pópuli, se encuentra el exministro de Economía y exdirector del FMI Rodrigo Rato.

El blanqueo de capitales consiste en introducir en el circuito legal, dinero que procede de una actividad delictiva. El imaginario popular suele asociarlo con narcotráfico o prostitución. Sin embargo, el dinero derivado de delito fiscal también es susceptible de originar un proceso por blanqueo de capitales. Desde el año 2010, el delito fiscal se considera delito previo o subyacente al blanqueo de capitales.

En un primer momento, la amnistía tributaria protegía a los defraudadores de responsabilidades penales por delito fiscal, sin embargo, surgió la duda acerca de posibles derivaciones de responsabilidad por blanqueo de capitales. Ese temor se disipó porque el Gobierno reformó el Código Penal y aclaró que los contribuyentes acogidos a la amnistía no serían procesados por blanqueo cuando su único delito fuera de carácter tributario. Así, los 705 casos remitidos al Sepblac responden a declarantes que se sospecha que utilizaron la amnistía para blanquear dinero procedente de delitos que van más allá del fraude fiscal. Entre ellos, aparecen el cohecho, el tráfico de influencia, sobornos o apropiación indebida. Es decir, el registro realizado ayer en la vivienda de Rato se debe a motivos que sobrepasan los fiscales o guardan relación con rentas que no se incluyeron en la amnistía. Estas son las claves del perdón fiscal de 2012 y su relación con el blanqueo de capitales:

¿La declaración tributaria especial fue una amnistía fiscal?
Sí, de manual. El Ejecutivo estableció en marzo de 2012 un procedimiento extraordinario para que los contribuyentes que tuvieran dinero negro o hubieran cometido un delito fiscal pudieran regularizar su situación y quedaran exonerados de sanciones y responsabilidades penales.

Los PEP: Personas expuestas políticamente

La lista de los 705 contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal y cuyos expedientes han sido remitidos al Sepblac responden al perfil de “Personas Expuestas Políticamente”. Con el acrónimo PEP se designa a aquellos ciudadanos que requieren por su cargo una vigilancia más estrecha en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales. La legislación española insta a extremar la supervisión sobre las “personas con responsabilidad pública”. Se refiere a contribuyentes que actualmente o en el pasado ocuparon cargos relevantes. Entre ellos, se encuentra el de jefes de Estado, ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, parlamentarios o altos magistrados. La vigilancia se extiende también a sus familiares.

¿A quién benefició la amnistía?
Se acogieron a la amnistía 31.529 contribuyentes, en su mayoría personas físicas que regularización su situación respecto al IRPF y el impuesto sobre el patrimonio. También se acogieron 618 empresas que se pusieron al día con Hacienda en el impuesto sobre sociedades.

¿Qué tipo impositivo abonaron los amnistiados?
El decreto del Gobierno fijó un gravamen del 10%. Sin embargo, posteriormente aclaró que ese tipo se aplicaba sobre los últimos cuatro años no prescritos. Es decir, si un contribuyente defraudó un millón de euros en el año 2000, el gravamen del 10% afectaba sólo a los rendimientos obtenidos con ese dinero en los ejercicios no prescritos.

¿Cuánto recaudó el Gobierno por la amnistía fiscal?
La previsión del Ejecutivo era lograr 2.500 millones, sin embargo, solo obtuvo 1.200 millones. Ello se explica precisamente porque el tipo del 10% regía sólo para períodos no prescritos. Hacienda señaló que la amnistía fiscal permitió aflorar 40.000 millones de euros, lo que implica que el tipo efectivo que abonaron los defraudadores fue del 3%.

¿Un contribuyente acogido a la amnistía puede ser procesado por delito fiscal?
No. La amnistía tributaria sirvió para que aquellos contribuyentes que hubieran cometido un delito fiscal (un fraude superior a 120.000 euros por impuesto y ejercicio), quedaran exonerados de responsabilidades penales.

¿Y por blanqueo de capitales?
Depende. En un primer momento, el decreto de la amnistía solo contemplaba la exoneración de penas por delito fiscal, pero no decía nada del blanqueo de capitales. En la medida en que un fraude tributario puede derivar en blanqueo, ello generó incertidumbre entre los potenciales beneficiarios de la amnistía. Así, el Gobierno modificó el Código Penal para que garantizar que un contribuyente que se acogiera a la amnistía y cuyo único delito previo hubiera sido de carácter fiscal no pudiera ser procesado por blanqueo.

¿Qué perfiles está investigando ahora el Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac)?

Los 705 expedientes remitidos por la Agencia Tributaria al Sepblac son contribuyentes sospechosos de haber utilizado la amnistía fiscal para blanquear dinero procedente de actividades delictivas y más allá del mero fraude tributario. Es decir, en esa lista en la que aparece Rodrigo Rato, se encuentran contribuyentes sobre los que se sospecha que el origen de su patrimonio procede de actividades ilegales. Puede tratarse de cohecho, sobornos o tráficos de influencias en los casos de delitos de cuello blanco.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/16/economia/1429183409_839923.html

La amnistía fiscal desvela sospechas de cohecho de 705 políticos y funcionarios

La lista de Hacienda incluye exclusivamente responsables públicos o sus familiares. El blanqueo de capitales puede esconder delitos de cohecho y soborno. En el 2012 se acogieron más de 32.000 contribuyentes a la amnistía fiscal.

La amnistía fiscal del 2012 ha hecho aflorar información extraordinariamente sensible en un contexto de desconfianza social a las élites políticas y gestoras del país. Y los últimos hallazgos de la Agencia Tributaria pueden tener enormes consecuencias en un año políticamente complejo. Concretamente, las 705 personas de entre los 32.000 evasores fiscales que se acogieron a la amnistía y que presentan indicios de posible blanqueo de capitales, como sin dar más detalles explicó hace unos días en el Parlamento el responsable de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, son exclusivamente políticos y altos funcionarios del Estado o familiares directos de estos cuyos activos hasta ahora ocultos y recién declarados no se justifican con sus ingresos ordinarios, según han asegurado a este diario varias fuentes informadas de las pesquisas. 

Se trata de personas que han ocupado en el pasado cargos públicos electos en los diferentes niveles, local, autonómico y estatal, también de altos representantes del Estado, como en el aparato judicial que agrupa a magistrados y fiscales. La lista de los 705 ha sido remitida hace pocos días al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), dependiente del Ministerio de Economía, para que "se contraste con la información que ellos tengan y se decida qué actuaciones realizar", según explicó Menéndez.

Estos contribuyentes se encuadran en lo que el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales (GAFI) define como personas políticamente expuestas (PEP, por sus siglas en inglés), "personas que son o han sido titulares de una función pública importante. Debido a su posición e influencia, muchos PEP están en situaciones que potencialmente son objeto de abuso para cometer delitos de blanqueo de dinero y otros relacionados como corrupción y soborno".

¿Quiénes son concretamente los cargos incluidos en esta definición? De acuerdo con el organismo internacional, jefes de Estado y de Gobierno, ministros, subsecretarios o secretarios de Estado; parlamentarios; miembros de tribunales supremos, tribunales constitucionales u otras altas instancias judiciales cuyas decisiones no admitan normalmente recurso; miembros de tribunales de cuentas o de los consejos de bancos centrales; embajadores, encargados de negocios y altos funcionarios de las fuerzas armadas; miembros de los órganos administrativos, de gestión o de supervisión de empresas estatales. Y sus cónyuges, los hijos y sus cónyuges o personas asimilables a cónyuges; y sus padres.

Luis Bárcenas, el extesorero del PP encausado por el caso Gürtel, fue definido como PEP por el banco suizo donde tenía cuentas con dinero de origen oscuro y por ello la información se remitió a las autoridades españolas. 

¿Y Jordi Pujol, el expresidente de la Generalitat? Pese a no haber sido formalmente titular de ninguna cuenta en el exterior, formalmente lo eran su esposa, Marta, y sus hijos. Dos de ellos, Josep y Oleguer, sí que acudieron a la amnistía, por lo que podrían figurar en la lista en manos del Sepblac por ser hijos del expresident.

Un caso conocido en manos de la justicia de un contribuyente acogido a la amnistía es el del líder del sindicato minero SOMA-UGT de Asturias José Ángel Fernández Villa, que hizo aflorar 1,4 millones de euros sin poder justificar su origen.

La existencia misma de la lista elaborada por la Agencia Tributaria ya ha generado notable inquietud en varios ámbitos gubernamentales. Por un lado, se teme que se produzcan filtraciones en casos en los que finalmente no se aprecie delito. Hay que recordar que la amnistía fiscal aprobada por Cristóbal Montoro en el 2012 sólo afectaba a los delitos fiscales, pero no al blanqueo de capitales, actividad que consiste en introducir en el circuito legal dinero procedente de actividades ilícitas. En el caso de los personajes con responsabilidades públicas se trata de delitos de cohecho o soborno.

Pero más allá del debate técnico, la divulgación de centenares de personas relevantes en el ámbito de la política, la administración o la justicia como evasores fiscales tendría un efecto social demoledor. En algunos ámbitos se critica incluso el paso de la Agencia Tributaria, por una supuesta sobrerreacción tras las acusaciones de falta de solvencia en la persecución de los integrantes de la conocida como lista Falciani, evasores fiscales con cuentas en el banco HSBC, que en muchos casos eludieron sus responsabilidades penales gracias a un preaviso de la Agencia.

Hacienda defiende su amnistía fiscal, formalizada a través de una declaración tributaria especial (DTE), a lo largo del 2012. De esta manera afloraron unos 40.000 millones de euros, aunque sólo una tercera parte no había prescrito y debió pagar un impuesto mínimo, que generó 1.200 millones de euros de ingresos al fisco. Además de la DTE, el proceso se completó con una obligación de declaración obligatoria de bienes en el extranjero al que en el 2013 se acogieron 134.000 contribuyentes y otros 32.000 en el 2014. En este caso, fuera de plazo, como en el caso de la familia Pujol.

Además de remitir los casos al Sepblac o a la justicia, la Oficina de Investigación del Fraude también analiza los 705 expedientes y otros más para decidir si debe enviarlos ya a la Fiscalía. 

La Vanguardia

Encuentran posible evidencia de civilizaciones avanzadas en al menos 50 galaxias

Arp 220, una de las galaxias candidatas.
Científicos aseguran haber hallado 50 galaxias que demuestran claras señales de contener civilizaciones extraterrestres avanzadas. Emisiones de altos e inusuales niveles de radiación, sugieren que alguien estaría empleando el poder de las estrellas desprendiendo enormes cantidades de calor en el proceso. Arp 220, una de las galaxias candidatas. 

El estudio que llegó a tan sorprendente conclusión, fue llevado a cabo por el Dr. Jason Wright del Centro para Exoplanetas y Mundos Habitables de la Universidad de Pensilvania, y publicado recientemente en The Astrophysical Journal. «La idea detrás de nuestra investigación es que, si una galaxia entera ha sido colonizada por una civilización avanzada, la energía producida por la tecnología para usufructuar esa meta sería detectable en el espectro infrarrojo», explica el Dr. Wright. 

Una esfera de Dyson es una megaestructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson. Se trata de una cubierta esférica de talla astronómica alrededor de una estrella, la cual permitiría a una civilización avanzada aprovechar al máximo la energía lumínica y térmica del astro.Una esfera de Dyson es una megaestructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson. 

Se trata de una cubierta esférica de talla astronómica alrededor de una estrella, la cual permitiría a una civilización avanzada aprovechar al máximo la energía lumínica y térmica del astro. El astrofísico ruso Nikolái Kardashov clasificó el grado de evolución tecnológica de una civilización en función de cómo (o más bien de dónde) extraen la energía necesaria para sostenerse: 

Tipo I, II y III. La primera se refiere a las civilizaciones que extraen los recursos energéticos que necesitan sin moverse de su propio planeta. 

La del tipo II los extrae directamente de una estrella, mientras que la del tipo III extrae la energía de toda su galaxia. Nuestra primitiva civilización (Tipo Cero) se encontraría rezagada por un factor de miles de millones, en el sótano de la clasificación. La energía que se desprende de la tecnología termonuclear de una Civilización Tipo II, sería evidente para los ojos del Telescopio Wise de la NASA utilizado en el estudio citado. 



De 100,000 galaxias de interés elegidas para el sondeo, solo 50 se destacaron por emitir «niveles inusualmente altos de radiación infrarroja». «El próximo paso de nuestra investigación es escudriñar el verdadero origen de estas radiaciones para saber si provienen de procesos astronómicos naturales o, por el contrario, efectivamente indican la presencia de civilizaciones avanzadas», concluye el Dr. Wrigth.

Artículo publicado en MysteryPlanet

"Los misiles rusos S-300 harán casi imposible un ataque a Irán"

RIA Novosti / Pavel lisitsin


Un extenso artículo publicado en el portal estadounidense The Daily Beast afirma que la pronta entrega a Irán de misiles rusos S-300 imposibilitará un ataque a este país desde la mayoría de los aviones existentes, e incluso lo hará difícil para las aeronaves furtivas.

De acuerdo con el analista de The Daily Beast Dave Mujamdar, la entrega de sistemas antiaéreos rusos S-300 al ejército iraní, congelada hace cuatro años a raíz de las sanciones internacionales, convertiría el espacio aéreo de este país en una "zona de exclusión aérea para los aviones F-16 o F/A-18 Hornet".
"Actualmente, solo la familia de aviones Stealth, como los 20 [bombarderos] B-2 Spirit disponibles en la Fuerza Aérea estadounidense y cuyo coste ronda los 22.000 millones de dólares, o los [cazabombarderos] F-22 Raptor podrían operar con seguridad dentro de un área protegida por el S-300 y sus múltiples versiones".

Pero ni siquiera las aeronaves más avanzadas de Estados Unidos podrían permanecer en la zona de alcance de los misiles del S-300 mucho tiempo. "El problema es que el S-300 es un sistema móvil, y los pilotos estadounidenses no pueden estar seguros en dónde se encuentra en un determinado momento", explica el autor.

Un oficial de alto rango de la Infantería de Marina dijo que si Irán consigue el misil S-300,cambiarán los planes de guerra. "Un completo cambio en las reglas del juego para todos los aviones de cuarta generación [como el F-15, F-16 y F/A-18]. Esa cosa es una bestia y no quieren acercarse a ella", dijo.

La venta de los S-300 también neutralizaría cualquier posibilidad de medidas unilaterales de Israel contra Irán, a no ser que Tel Aviv consiga cazabombarderos F-35, señaló un alto comandante de la Fuerza Aérea citado por Dave Mujamdar.

En este contexto cabe recordar que el pasado lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que permite la venta de los sistemas de defensa aérea S-300 a Irán en las condiciones que estipula el contrato firmado con la república islámica en 2007.
http://actualidad.rt.com/actualidad/172113-daily-beast-misiles-rusos-s300

Capitalismo a la deriva… El FMI insiste en la confiscación de ahorro privado para reducir la deuda pública generada por un modelo que no funciona

Un nuevo documento del Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a poner a sobre el tapete la posibilidad de aplicar quitas soberanas y expropiar parte de los ahorros de las familias para reducir el ingente volumen de deuda que acumulan los gobiernos de los países desarrollados. En su último informe sobre Vigilancia Fiscal(Fiscal Monitor), publicado el pasado octubre, dicha entidad advertía de la posibilidad de confiscar hasta el 10% del patrimonio que acumulan los hogares para reducir la deuda pública a niveles de 2007, antes de de que estallara la actual crisis financiera.

Ahora, son los destacados economistas Carmen M. Reinhart yKenneth S. Rogoff -ex economista jefe del FMI- quienes insisten en un reciente estudio publicado por el Fondo que, muy posiblemente, numerosos estados se verán obligados, de una u otra forma, a aplicar distintas fórmulas para reducir su elevado endeudamiento público, desde la reestructuración (quitas y/o espera) y reconversión de deuda, hasta elevada inflación, represión financiera (impuestos, tasas de interés negativas,etc.) o bien una combinación de varias de estas medidas.

La conclusión del informe es clara: la historia demuestra que los gobiernos suelen optar por este tipo de salidas en caso de elevado endeudamiento público, y la situación actual no será muy distinta. De este modo, Reinhart y Rogoff prevén la quiebra parcial (default) de diversos países, refiriéndose en particular a la periferia del euro, y la reducción de deuda pública mediante la transferencia de recursos desde los ahorradores privados hacia el Estado.

Según ambos economistas, la combinación de crecimiento y austeridad para reducir el endeudamiento soberano es necesaria, pero será insuficiente para resultar eficaz por dos razones: por un lado, el PIB de los países ricos registrará un tímido avance en los próximos años debido, precisamente, a la elevada deuda pública; y, por otro, las medidas de austeridad son difíciles de aplicar porque suelen ser muy impopulares. ¿Conclusión? Los inversores en deuda pública y los ahorradores pagarán la factura de los gobiernos.

La deuda pública más alta en 200 años

En la actualidad, el conjunto de las economías avanzadas acumula el mayor volumen de deuda pública de la historia reciente. En concreto, se aproxima al 100% del PIB, un nivel no visto desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, según el estudio, si se mira más atrás en el tiempo, se aproxima a su punto más elevado de los dos últimos siglos.

A ello se suma, igualmente, una deuda externa (pública y privada) que también registra tasas récord, no vistas en las últimas décadas, superando el 250% del PIB de los países ricos. Se trata de un indicador relevante, ya que la separación entre deuda pública y privada es muy tenue durante las crisis financieras, como bien demuestran los numerosos rescates públicos de bancos llevados a cabo en los últimos años por multitud de países, de modo que la vulnerabilidad de los estados es aún más alarmante de lo que refleja, simplemente, el nivel de deuda pública.

Vías para reducir la deuda

Así pues, los datos demuestran que el mundo desarrollado atraviesa una grave crisis de endeudamiento, similar a la acontecida tras laSegunda Guerra Mundial o la Gran Depresión de los años 30. Y por entonces, tal y como recuerdan Reinhart y Rogoff, la mayoría de gobiernos optó por el default y la expropiación de riqueza al sector privado para reducir sus abultadas deudas.

El estudio del FMI cita cinco posibles vías para solventar el sobreendeudamiento:

Crecimiento.
Austeridad.
Suspensión de pagos y reestructuración de deudas.
Alta inflación.

Represión financiera y una constante dosis de inflación.
La combinación de crecimiento económico y austeridad es la excepción. Lo habitual, sin embargo, es la tercera opción (default) y la quinta (represión financiera e inflación), según reflejan las experiencias históricas de similar naturaleza a la actual acontecidas en los dos últimos siglos.

Más allá de la mera suspensión de pagos, el informe cita la posibilidad de aplicar una intensa "represión financiera" para que los estados reduzcan sus deudas. Najo este término se engloban múltiples medidas, desde la nacionalización de fondos de pensiones, hasta la puesta en marcha de medidas fiscales para incentivar la compra de bonosestatales, la aprobación de nuevos impuestos y tasas especialessobre el ahorro y el patrimonio de las familias (de una vez o constantes en el tiempo), así como determinados controles de capital para evitar o limitar la salida de fondos del país, o la instauración de tipos reales negativos durante varios años (inflación superior al tipo de interés, con la consiguiente disolución de deudas y pérdida de poder adquisitivo en depósitos y otros activos).

En todo caso, esta particular fórmula de "represión financiera" consiste, básicamente, en redistribuir la riqueza mediante la transferencia de fondos desde los ahorradores (familias y empresas) hasta los acreedores (estados y bancos).

Pero los analistas del FMI no son los únicos que contemplan este tipo de opciones. Philipp Bagus, profesor de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos y autor del libro La tragedia del euro, coincide en que algunos de los gobiernos de los países ricos intentarán generar inflación, impagar su deuda y, en última instancia, aplicar un impuesto único sobre la riqueza para solventar su sobreendeudamiento.

Fuente: Libremercado – M Llamas

La Directora del FMI Christine Lagarde imputada por corrupción

La justicia francesa imputó por “negligencia” a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por su participación en un caso de corrupción cuando era ministra de Economía del ex presidente Nicolas Sarkozy.

Se trata de la entrega de 403 millones de euros por parte del Gobierno de entonces al empresario Bernard Tapie, amigo del Mandatario, por la reparación de supuestas pérdidas en la venta de Adidas por parte del banco Credit Lyonnais, de propiedad mayoritariamente estatal, refirió el diario El País de España.

El monto de la ayuda pública a Tapie fue decidido por una comisión de arbitraje, que el juez calificó como “simulacro”.

En este caso, hay imputadas cinco personas por presunta estafa de banda organizada, incluido Tapie; su abogado, Maurice Lantourne; Pierre Estoup, uno de los tres jueces que intervinieron en la comisión de arbitraje; Stéphane Richard, ex director de gabinete de Lagarde, y Jean-François Rocchi, presidente en aquel entonces del consorcio que gestionaba los fondos del Crédit Lyonnais.


Lagarde quedó imputada este martes en la noche, cuando compareció como testigo por cuarta vez ante los jueces. Señaló que no dimitirá de su puesto y apelará la decisión judicial.

Declaró, además, que considera “infundada” la acusación judicial de no haber sido vigilante sobre el procedimiento de adjudicación de la ayuda pública, y añadió que en tres años de investigación previa se había llegado a la conclusión de que ella no había cometido ninguna irregularidad.

El millonario Tapie vendió en 1993 Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais. Era la condición que le impuso el ex presidente François Miterrand para designarlo como ministro.

Al poco tiempo, la entidad financiera vendió la empresa y obtuvo importantes ganancias, lo que llevó a Tapie a denunciar el caso y obtener, en primera instancia, una reparación de 135 millones de euros por daños más intereses. El Tribunal Supremo, sin embargo, anuló esta decisión.

En 2008, Sarkozy resarció con creces al empresario por las supuestas pérdidas. El Ministerio de Economía formó un “tribunal de arbitraje” que decidió otorgar a Tapie 403 millones de euros por aquel litigio, lo que escandalizó a una gran parte de la ciudadanía.

En medio de una investigación judicial, la Fiscalía acusó en 2011 a Lagarde de elegir una mediación privada en vez de recurrir a la vía judicial, que habría dotado de mayor neutralidad al proceso, y la criticó también por “conocer la parcialidad de dos de los tres árbitros” que intervinieron en la mediación y de incluir la figura del “daño moral”, lo que favoreció aún más los intereses de Tapie.

Rusia se deshace de los valores del Gobierno estadounidense

Rusia sigue reduciendo la inversión de fondos libres en valores del Gobierno estadounidense, según el Ministerio de Hacienda de EE.UU. De acuerdo con los datos del Ministerio citados por la agencia Tass, en febrero, esta cifra se redujo en 12.600 millones, desde los 82.200 millones de dólares en enero hasta 69.600 millones.

Los economistas señalan que esta tendencia se observa desde agosto del 2014, cuando el volumen de títulos públicos de EE.UU. en la cartera rusa era de 118.100 millones de dólares. En aquel entonces Rusia ocupó el lugar número 12 en la lista de los principales tenedores de bonos estadounidenses, sin embargo, a partir de febrero de este año se encuentra en la posición 20.

Actualmente la lista está encabezada por Japón, que por primera vez en los últimos años ha logrado superar a China. No obstante, cabe señalar que las dos naciones también han aliviado sus carteras. En general, en febrero en comparación con el mes anterior los compradores extranjeros redujeron sus inversiones en valores de EE.UU. en un 1%, de 6,21 billones de dólares en enero a 6,16 billones.

Ron Paul: "El dólar llevará a EE.UU. a una catastrófica crisis financiera"

Pese al alza de precios de las acciones y una tasa de desempleo en descenso, EE.UU. está al borde de una "catastrófica crisis financiera" y el culpable podría ser el dólar, advierte el excandidato a la presidencia de EE.UU., Ron Paul.

El índice del dólar frente a otras de las principales monedas se acerca a su máximo de 12 años tras la retirada de los programas de estímulo por el Sistema de Reserva Federal de EE.UU. (FED, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en vez de considerarlo como una perspectiva positiva para la economía del país, Paul ve la subida del dólar solo como un subproducto de un mundo inundado de dinero fácil. "Hay una enorme burbuja con el dólar", dijo el excongresista este martes durante una entrevista en el programa 'Futures Now' del canal de televisión CNBC.

No obstante, el político se negó a pronosticar para cuándo la "burbuja" del dólar podría estallar advirtiendo, por su parte, que el colapso será rápido e inesperado. "En la mayoría de las veces, estas cosas son de imprevisto", señaló Paul.

De acuerdo con Paul, la caída del dólar y como consecuencia del mercado de valores, es probable que ocurra cuando la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés, algo que muchos esperan para finales de este año. En su opinión, las políticas de la FED, y no el crecimiento económico real, han sido las verdaderas razones por las cuales el dólar y las acciones estadounidenses se han recuperado. Y la ausencia de esas políticas podría llevar a un desastre.

5 grandes mentiras sobre la deuda billonaria de Estados Unidos

La deuda externa e interna de los EE.UU. alcanzó el umbral de los 18 billones de dólares. Mientras los políticos aseguran que pueden paliar la situación, algunos analistas destacan 5 grandes mentiras que no deben ser creídas.

1. EE.UU. puede mantener la deuda bajo el control
Es una de las mentiras más peligrosas, según el portal Zero Hedge. En primer lugar, la última vez que el tamaño nominal de la deuda de Estados Unidos se redujo fue en 1957, durante el mandato del presidente Eisenhower, pero al año la cifra volvió a crecer.

En segundo lugar, en los últimos años el gobierno de Estados Unidos gasta aproximadamente el 90% de sus ingresos fiscales en el pago de los programas obligatorios de compensación y los intereses sobre la deuda. "Esto no deja casi ninguna posibilidad de reducción de la deuda pública", asegura el portal.

2. La deuda en aras del bienestar de los ciudadanos
Dos fondos fiduciarios del Seguro Social (OASI y DI) son propietarios de 2,72 billones de dólares de la deuda estadounidense. El Gobierno Federal presta este dinero a expensas de los beneficiarios actuales y futuros de los fondos fiduciarios, es decir, a costa de cada ciudadano estadounidense. 

No está claro cómo el aumento de la deuda puede mejorar la vida de la población, ya que si el gobierno declara un default, esto golpeará a los ciudadanos y no a los bancos.

3. El gobierno siempre puede negarse a pagar las deudas
La economía de EE.UU. es la más grande del mundo y algunos sostienen que el gobierno norteamericano puede negarse a pagar sin que esto conlleve alguna consecuencia. Sin embargo, esta medida podría arruinar la confianza en Estados Unidos y los mercados financieros se enfrentarían a una grave crisis, que de inmediato tendría lugar en el sector real.

Otra posibilidad es que EE.UU. pueda anunciar un default selectivo sobre los bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos (2,46 billones de dólares). Es posible, pero dado que en el mismo momento la FED se considerará insolvente, las secuelas de la crisis monetaria serían catastróficas.

4. La deuda neta es más importante que la bruta
Los analistas suelen prestar más la atención a la deuda neta que a la deuda bruta del país. En términos generales, si usted tiene un millón de dólares en efectivo, pero todavía necesita pagar un millón a alguien, entonces su deuda neta equivale a cero. 

Esta opinión tiene asidero, pero el problema es que el Gobierno de Estados Unidos no tiene dinero. El Tesoro de los Estados Unidos tiene 71.900 millones de dólares en efectivo, es decir, el 0,39% de la deuda total.

5. Se puede lidiar con la deuda aumentando los impuestos
Se suele pensar que el aumento de impuestos conduce a un aumento en los ingresos presupuestarios y que estos recursos adicionales pueden ayudar a reducir la deuda. No obstante, desde finales de la Segunda Guerra Mundial, los ingresos fiscales del Gobierno de Estados Unidos no superan el 17% del PIB. 

Es posible aumentar los impuestos, pero en términos de ingresos como porcentaje del PIB, esto no cambiará mucho la situación. Con el crecimiento de los gastos, el Gobierno simplemente no tiene más remedio que seguir aumentando la deuda.

VIERNES 17 DE ABRIL DE 2015 12:27
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/9195-capitalismo-a-la-deriva-el-fmi-insiste-en-la-confiscacion-de-ahorro-privado-para-reducir-la-deuda-publica-generada-por-un-modelo-que-no-funciona

Personas que pasaron a otra dimensión


La ciencia ha demostrado la existencia de universos paralelos, se sabe, que en un mismo lugar, nuestro mundo interactúa con otros mundos, solo que no los vemos.

El mundo que experimentamos es solo uno de un número infinito de mundos, es lo que llamamos universos paralelos.

Cada vez que tomamos una decisión en nuestra vida vamos creando nuevos universos paralelos, que coexisten en el mismo espacio.

Aquí os dejo dos historias muy interesantes que guardan relación con los mundos paralelos.









Por MisteriosOcultosT

"El megaproyecto ruso de nexo entre Europa y Asia remodelará el mundo económico"

RIA Novosti / Ramil Sitdikov

Un nuevo nexo de transporte entre Asia y Europa a través de Rusia creará millones de empleos y reducirá un 75% el tiempo de viaje entre ambos espacios. Este megaproyecto ruso se espera que cambie el mapa económico mundial y eleve a un nuevo nivel los lazos económicos entre Rusia y Asia.

El megaproyecto de Cinturón de Desarrollo Transeuroasiático Razvitie (TEPR, por sus siglas en ruso) está siendo desarrollado por los Ferrocarriles de Rusia (RZD) y tiene previsto comenzar en el Atlántico y terminar en el Pacífico (atravesando la Siberia y el Lejano Oriente rusos). Pretende crear al menos 20 millones de nuevos puestos de trabajo en Rusia en las próximas dos décadas.

Con un costo mínimo estimado de 20.000 millones de dólares, el proyecto remodelará la economía mundial. "Eventualmente, el proyecto puede cambiar el mapa económico mundial porque Rusia podrá facilitar una nueva etapa para el negocio entre Asia Oriental y Europa. Pueden escoger cualquiera de las rutas de mar, las rutas del Transiberiano o el denominado 'puente de tierra de China' a través de Kazajstán", afirma a RT Iwao Ohashi, asesor de la Asociación de Parques Industriales para Japón y Asia-Pacifico. 


"El proyecto debe incluir una red de ferrocarriles, autopistas y otros métodos de transporte, siendo éstos la aviación, el transporte fluvial y todos los demás medios que representan un sistema creando sinergias", sostiene Ohashi.

Ruslán Grinberg, director del Instituto Económico de la Academia de Ciencias rusa, ha declarado a RT que el comercio entre Europa y Asia se incrementará en al menos un 50% y el tiempo actual de transporte se acortará desde los 45 días actuales hasta 13. Además, establece que "aunque no sea demandado, lo necesitamos en tanto en cuanto creará puestos de trabajo y un fantástico efecto multiplicador. Una unidad de dinero invertido crea al menos una unidad y media".

Existen dos aspectos estratégicos en este proyecto. "Uno es un corredor de tránsito entre Europa y Asia Oriental, provisto con todas las funciones modernas y de tecnología inteligente. El segundo es la creación y el desarrollo de una red de corredores económicos industriales dentro del territorio de la Federación de Rusia", sostiene Ohashi, agregando que "si Rusia implementa con éxito el proyecto, es probable que obtenga una tasa de crecimiento económico del 6 a 7 por ciento en unos dos o tres años".

http://actualidad.rt.com/economia/172276-megaproyecto-europa-asia-economia-mundial

El Pintor que Contactó con Reptilianos - Caso Robert Llimós

Este es un impresionante reportaje realizado en colaboración con Iván Martínez de Granmisterio.org, en el que sacamos a la luz las obras artísticas de Robert Llimós, un pintor barcelonés que basa todo en una experiencia que tuvo en Brasil en 2009, cuando una nave extraterrestre apareció ante él, y a través de sus ventanillas pudo presenciar a unos inquietantes seres reptiles. Se trataba de un varón y una hembra, de aspecto reptiloide, facciones apacibles y bondadosas, que Robert sospecha se plantaron ante él para ser memorizados (algo así como posar para el artista) y luego reflejados en sus cuadros e impresionantes esculturas. Un reportaje inédito y fascinante en la historia de este canal, que incluye un completo recorrido por su galería.



RIMBEL35

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas bancarias de Rodrigo Rato

El juez encargado de investigar a Rodrigo Rato por supuesto fraude y blanqueo de capitales ha ordenado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos

El exvicepresidente del Gobierno español Rodrigo Rato. (EFE)

El juez de Madrid Enrique de la Hoz ha decretado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato, informaron fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 35 de la capital, sobre el que ha recaído la demanda de la Fiscalía, ha adoptado esta contundente medida después de que el Servicio de Vigilancia Aduanera finalizara este viernes elregistro en el despacho del exministro de Economía y en el que se han incautado de abundante documentación y archivos informáticos.

En ejecución de esta medida, Serrano ha ordenado en un auto a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros(CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) que le faciliten todos los datos de las cuentas que operan a nombre de Rato en cualquier entidad para proceder a su inmediato bloqueo.

La medida no se recoge en la denuncia que interpuso ayer la Fiscalía de Madrid en el Juzgado de Guardia, según estas fuentes.

Protesta en la sede del PP

Unas 300 personas se han concentrado este viernes ante la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, para protestar contra la corrupción tras el arresto del que fuera vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, acusado de fraude y blanqueo de capitales.

Tras una convocatoria a través de las redes sociales y bajo el hashtag#19HGenova, los concentrados, que han ocupado la acera frente a la sede custodiados por un importante número de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), han portado pancartas con diversas leyendas en las que, entre otras cosas, piden la dimisión del Gobierno.

Además, han gritado consignas como "Rato, ratero, el peor de los peperos", "Rato, ratero, igual que tu padre e igual que tu abuelo", "Rajoy, Cospedal, a Soto del Real" o "Nosotros no robamos, ellos sí", e instan al exvicepresidente a que devuelva el dinero.

Entre las pancartas se han enarbolado algunas en las que podía leerse "¿Más malos ratos? elecciones ya", "¿Una manzana podrida? No. PP es una mafia", "Por sobres o tarjetas, paguen ya los jetas", "Ya no hay pan para tanto chorizo" o "Mucha bandera y en Suiza la cartera".

Esta misma tarde, el juez encargado de investigar a Rato por supuesto fraude y blanqueo de capitales ha ordenado el bloqueo inmediato de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos a su nombre y de sociedades relacionadas con él.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-17/el-juez-ordena-el-bloqueo-de-todas-las-cuentas-bancarias-de-rodrigo-rato_762226/


Caso Rato: Pánico entre los acogidos a la amnistía que creyeron que no se les investigaría

La investigación y posterior detención de Rodrigo Rato han sembrado el terror entre los 30.000 evasores que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro por si corren la misma suerte

Agentes de Aduanas registran el domicilio de Rodrigo Rato. (P. López Learte)


Los teléfonos de los bufetes fiscalistas echaban humo este jueves. A las miles de personas que tenían dinero oculto y que lo regularizaron aprovechando la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro en 2012 no les llegaba la camisa al cuerpo. "¿No me habías dicho que con la declaración especial no se nos podía investigar? Entonces, ¿cómo se explica lo de Rato?". Y los abogados que gestionaron el proceso se las veían y deseaban para tranquilizar a sus clientes con el argumento generalizado de que "Rato es Rato, es un político y un banquero, y han ido a por él. A ti no te conoce nadie, así que puedes estar tranquilo".

Este fue uno de los puntos más polémicos de la amnistía fiscal, que hizo quemucha gente rechazara acogerse a ella o, cuando menos, que se lo pensara hasta el último minuto; de hecho, el grueso de las regularizaciones se presentaron en los últimos días del plazo, e incluso se consideró la posibilidad de ampliarlo. Como es sabido, el Gobierno se negó a instrumentar esta regularización extraordinaria mediante una ley o real decreto, y lo hizo mediante una mera orden ministerial que aprobaba simplemente un modelo de declaración, lo cual dejaba un montón de cuestiones abiertas.

Algunas de ellas quedaron resueltas por consultas a la Dirección General de Tributos, como la garantía de que no habría que pagar por el dinero procedente de ejercicios prescritos, siguiendo el precedente de los incluidos en la lista Falciani durante la etapa socialista. Sin embargo, Hacienda se resistió a prometer –por la presión de los inspectores y los técnicos de Hacienda– queacogerse a la amnistía suponía una excusa absolutoria que impidiera que se investigara al contribuyente.


Finalmente, se llegó a una solución intermedia: los bienes regularizados no serían objeto de una investigación por delito fiscal, pero sí se podría iniciar un proceso penal por delito de blanqueo de capitales, siempre que el delito antecedente (es decir, por el que se ha obtenido el dinero blanqueado) no fuera el delito fiscal. Este planteamiento ha sido utilizado por Jordi Pujol para solicitar que se retire su imputación por este último tipo penal.

Rato sí es acusado de delito fiscal

Pero no pasaba de ser algo informal. En el caso de Rodrigo Rato, la investigación abierta por el Sepblac (Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales) se refería exclusivamente a blanqueo, siguiendo esta lógica. Sin embargo, el titular del juzgado número 35 de Madrid, Enrique de la Hoz, le acusa también de alzamiento de bienes y de delito fiscal, lo que ha contribuido a ese pánico entre el resto de los amnistiados. Tampoco contribuye a su tranquilidad la confusión sobre quién ha ordenado la operación (Sepblac, Hacienda, fiscalía...) y sobre el motivo de las acusaciones, ya que nadie sabe cuál es el supuesto origen delictivo del patrimonio del expresidente de Bankia.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (EFE)

El Ministerio de Hacienda siempre ha sostenido que no se trataba de una amnistía fiscal porque no eximía de ser investigado por posibles delitos y, además, obligaba a tributar a partir de ahora en España por el rendimiento del patrimonio aflorado. Finalmente, se complementaba con una declaración obligatoria de bienes en el extranjero que amenazaba con fuertes sanciones si se ocultaba algo y Hacienda lo descubría, con el fin de incentivar que los evasores se acogieran a la regularización extraordinaria. Según fuentes del departamento de Cristóbal Montoro, "ahora queda claro que, de amnistía, nada de nada".
"Quiebra de la seguridad jurídica"

"Es una nueva quiebra del principio de seguridad jurídica", se quejan desde un despacho especializado en fiscalidad. "No puedes decirle a la gente que regularice sin miedo porque no la van a investigar, y después incumplirlo a la primera de cambio. Pero este Gobierno ya ha tomado varias medidas que crean inseguridad, e incluso retroactivas, en materia fiscal". Otra fuente del sector añade que "Montoro, cuando quiere, habla de contribuyentes concretos, como Monedero o los actores, y eso asusta todavía más a nuestros clientes".

En principio, Hacienda y el Sepblac sólo están investigando a 705 de los aproximadamente 30.000 evasores que se acogieron a la amnistía, porque se trata de los llamados PEP (public exposed person), es decir, funcionarios o cargos públicos que no deberían tener elevados patrimonios ocultos en el extranjero, o bien están incursos en procedimientos penales, como es el caso de Rato. Pero el resto están mucho más intranquilos después de lo sucedido ayer en Madrid. Como decía un experto anoche, "no va a haber más amnistías fiscales en España porque nadie se va a apuntar".

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-04-17/terror-entre-los-acogidos-a-la-amnistia-fiscal-confiando-en-que-no-se-les-iba-a-investigar_761656/

Gobierno chileno confirma que misterioso ovni NO ES algo hecho por el hombre

ufo-ceefa1Un ovni plateado en forma de disco avistado en Chile es «un objeto no hecho por el hombre», así lo confirmó el gobierno del país andino. Las autoridades dieron a conocer las fotos luego de llevar a cabo la investigación correspondiente para descartar cualquier explicación mundana. 

Según reporta The Mirror, el tamaño del objeto rondaría los 10 metros de diámetro y, de acuerdo a los testigos oculares, se desplazaba tanto vertical como horizontalmente, haciendo movimientos imposibles para cualquier nave convencional. 

ufo-ceefa2Científicos del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) comunicaron que lo avistado no responde por «ningún fenómeno atmosférico conocido u objeto hecho por el hombre». 

Los testigos del avistamiento fueron 35 trabajadores y profesionales de la mina Collahuasi, situada a 4,300 metros sobre el nivel del mar, en la norteña región de Tarapacá, que a mediados de abril de 2013 vieron y fotografiaron un disco plateado que se mantuvo visible por unas dos horas, a unos 2,000 pies de altitud, en un día soleado. 

Inicialmente prefirieron mantener el registro de lo ocurrido en secreto por miedo al ridículo, pero, al enterarse sus jefes, estos insistieron en enviar copias de las fotos al CEFAA para determinar la naturaleza del objeto. 

En los resultados publicados en julio de 2014, el Servicio Meteorológico chileno da parte que el cielo estaba completamente despejado ese día y que no se detectaron nubes lenticulares en la zona. José Lay, director de asuntos internacionales del CEEFA también excluyó la posibilidad que se trate de un dron.

 «La gente del área sabe perfectamente cómo son los drones porque las compañías pesqueras los utilizan y son muy ruidosos; éste definitivamente no era un dron». Las autoridades también descartaron globos atmosféricos, y cualquier avión experimental o artilugio militar por el estilo.

Artículo publicado en MysteryPlanet

El PSOE forzará que el Congreso vote publicar la lista de los amnistiados

El Grupo Socialista presenta la moción de reprobación de Montoro
También pide la comparecencia urgente del ministro de Hacienda para hablar sobre Rato

El Congreso de los Diputados votará el próximo martes una moción para que se inste al Gobierno a dar a conocer el nombre de los 30.000 contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal. El PSOE ha forzado la votación con una moción presentada ayer en la que incluyen la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. También planteará la creación de una comisión de investigación y la comparecencia inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Hasta ahora el PP ha frenado todas las iniciativas de la oposición en este sentido y es previsible que volverá a votar en contra. Considera el Gobierno que es imposible facilitar eso datos porque afectan a contribuyentes concretos. De los más de 30.000 que se acogieron a la amnistía, Hacienda ha extraído una lista de 705 ciudadanos que, según este ministerio, son altos funcionarios o excargos públicos y se ha enviado al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales, dependiente del ministerio de Economía, para que investigue el origen de los fondos regularizados. En esa lista hay jueces, embajadores y exaltos cargos como el propio Rodrigo Rato.

El Gobierno considera que esa lista es secreta y por eso no facilita información sobre los nombres que incluye. Lo que sí hará hoy mismo, el Consejo de Ministros es aprobar un proyecto de ley que permitirá publicar en el cuarto trimestre de este año, el listado de deudores de mayor cuantía, aquellos contribuyentes que el próximo 31 de julio deban a Hacienda pública más de un millón de euros. Ese lista no tiene nada que ver en principio con la de los que se acogieron a la amnistía.

Además, el director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, acudirá el próximo martes a la Comisión de Hacienda del Congreso para informar de la lucha contra el fraude el fiscal, una comparecencia que el Gobierno ha impulsado como reacción a la investigación abierta contra Rato.

El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, avanzó en los pasillos del Congreso la decisión de pedir la comparecencia de Menéndez para "dar más tranquilidad" a la ciudadanía y aportar "transparencia" a la situación.

En todo caso, la actuación contra Rato ha hecho que el PSOE refuerce su ofensiva contra Montoro y ayer mismo pidió la la comparecencia urgente del ministro para que informe de la regularización fiscal de quien fuera vicepresidente económico del Gobierno. La moción consecuencia de interpelación del PSOE pide la reprobación de Montoro, según informó el diputado socialista Pedro Saura. La moción ya estaba prevista desde hace varias semanas y se refería a la actuación del despacho que fundó el ahora ministro y sus relaciones con la administración y la filtración de un informe dirigido al juez Pablo Ruz sobre Gürtel. Al conocerse que entre los amnistiados se encuentra Rodrigo Rato, exvicepresidente económico y exjefe de Montoro, el PSOE ha ampliado la moción para exigir transparencia y pedir que se haga público el nombre de los favorecidos.

El PSOE ya ha puesto en marcha varias iniciativas en esta legislatura, pero todas se han estrellado con la mayoría absoluta del PP. Ahora las retoman y volverán a pedir una comisión de investigación como ya hicieron en 2012. Esta vez, se trataría de hacer un paralelismo entre lo que ha hecho el PP con Pujol en Cataluña forzando una comisión sobre el dinero que regularizó y la situación de Rato.

Saura aseguró que es un "escándalo" que el exvicepresidente económico con José María Aznar "tenga dinero en paraísos fiscales" y que se acogiera a aquella regularización extraordinaria. A su juicio, este caso viene a confirmar que esa 'amnistía' fue "una pasarela" para que "muchos delincuentes de cuello blanco se regularizaran pagando una media del 3%" y pudieran "blanquear sus capitales" porque "inicialmente no se iba a investigar el origen de los mismos". El líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer enviar al Gobierno de Mariano Rajoy a la oposición, porque debe regenerarse tras las "amnistías fiscales" al extesorero del PP Luis Bárcenas y a Rato.

"Estamos indignados. El PSOE lo ha dicho alto y claro: las amnistías fiscales a Bárcenas y a Rato lo que demuestran es que hay que mandar el PP a la oposición”, aseguró.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, añadió que se crea una "situación de indignación y alarma social" que requiere la "inmediata comparecencia" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/16/actualidad/1429192455_297067.html