miércoles, 29 de abril de 2015

JFK: La Reserva Federal y la Orden Ejecutiva 11110

El 4 de junio de 1963, John Fitzgerald Kennedy intentó quitarle a la Reserva Federal de EE.UU. su poder de prestar dine

ro con interés al gobierno. El entonces presidente firmó la Orden Ejecutiva Nº 11110 que devolvió al gobierno de los EE.UU. la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal. Kennedy dió a la Tesorería la facultad “para expedir certificados de plata respaldados por reservas de plata metal en el Tesoro”. 

Esto significa que por cada onza de plata en poder del Tesoro el gobierno podría poner nuevo dinero en circulación. En total, cerca de 4,3 millones de estos “dólares Kennedy” fueron puestos en circulación por este mandato de Kennedy. Las ramificaciones de este proyecto de ley eran y siguen siendo enormes.

Con un golpe de pluma, Kennedy dió la sentencia de muerte a la Reserva Federal. Si una cantidad suficiente de estos billetes respaldados en plata hubieran sido puestos en circulación se hubiera eliminado la demanda para billetes de la Reserva Federal porque los “Billetes de Plata de Kennedy” estaban respaldados por metales preciosos y los de la Reserva Federal por nada. La Orden Ejecutiva 11110 hubiera impedido que la deuda nacional llegase a su nivel actual, debido a que hubiera dado al gobierno la capacidad de reembolso de la deuda sin tener que acudir a la Reserva Federal y el subsiguiente pago de intereses a fin de crear el nuevo dinero. La orden Ejecutiva 11110 dio al Congreso de los EE.UU. la posibilidad de crear su propio dinero respaldado por plata y libre de deuda e interés.

Sólo cinco meses después de que fuera asesinado Kennedy, dejaron de imprimirse más “Billetes de plata”. El decreto 11110 nunca fue derogado por ningún Presidente después por Orden Ejecutiva y legalmente sigue siendo válido hoy día. ¿Por qué entonces no lo ha utilizado ningún presidente después? Prácticamente la totalidad de los casi 6 billones de dólares de la deuda federal ha sido creada desde 1963, y si un presidente hubiese utilizado la Orden Ejecutiva 11110, la deuda sería muy diferente de los niveles actuales. Quizás el asesinato de JFK fue una advertencia a futuros presidentes que piensen eliminar la deuda federal revocando el control que tiene sobre la creación de dinero la Reserva Federal.

Kennedy desafió a los gobernadores del dinero retando a los dos vehículos más eficaces jamás utilizados para provocar el aumento de la deuda – la guerra y la creación de dinero por un Banco Central privado-. Sus esfuerzos por replegar todas las tropas de Vietnam en el 64, y por la Orden Ejecutiva 11110 hubieran cortado severamente a los beneficios y el control del establecimiento bancario de Nueva York. Ahora que EE.UU. se arrastra por el fango en el Suroeste Asiático y alcanza una deuda más que insostenible nos hace preguntar: ¿algún candidato de estas campañas presidenciales tiene el valor de considerar la utilización de la Orden Ejecutiva 11110 y está dispuesto a pagar el supremo precio por hacerlo?


En virtud de la autoridad conferida a mi persona por la sección 301 del título 3 del Código de los Estados Unidos, se ordena de la siguiente manera:

Sección 1. Decreto Ejecutivo Nº 10289 de 19 de septiembre de 1951, en su versión modificada, se vuelve a modificar –

Al añadir al final del párrafo 1, el siguiente inciso(j):

(j) La autoridad que recae en el Presidente por el párrafo (b) de la sección 43 de la Ley de Mayo 12,1933, en su versión modificada (31 USC821 (b)), para emitir certificados de plata respaldado por reservas de plata de La Tesorería, para prescribir la denominación de tales certificados de plata, y emitir monedas dólar de plata estándar y divisa subsidiaria por su equivalente en plata.

Revocando los incisos (b) y (c) del apartado 2 del mismo.

Sec. 2. Las modificaciones introducidas por la presente Orden no afectarán a ningún acto realizado, o cualquiera de los derechos devengados o cualquier juicio o procedimiento presente o iniciado en cualquier causa civil o penal antes de la fecha de la presente Orden, pero todos esos pasivos continuarán y pueden ser ejecutados como si dichas modificaciones no se hubiesen hecho.

John F. Kennedy, La Casa Blanca, el 4 de junio de 1963.

Por Tony fernandez / Conjugando adjetivos

El Banco de España confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los Juzgados

¡Aleluya! El Banco de España, como supervisor del sistema bancario, confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados. Ha costado, pero el elefante ha entrado en la cacharrería, veremos como acaban los cacharros: en este post daremos un repaso del poder de la banca. 

En cualquier otro sector, si el supervisor del sistema se pronuncia, se sobra y se basta para retirar un producto farmacéutico del mercado o si la carne de vaca está contaminada de combluterol o si un vehiculo le acaban fallando los frenos. Nada que afecte al sistema bancario tiene carácter imperativo. 

Las reclamaciones, por la mala práctica bancaria, que se presentan en el Banco de España no obligan a la entidad financiera a rectificar o complacer al reclamante. Si en lugar de una reclamación es una consulta, más de lo mismo. 

La consulta por muy categórica que esta sea y por mucha trascendencia que pueda tener para muchos, queda circunscrita a una dimensión particular que no afecta a la entidad. Así consta en la contestación facilitada por el Banco de España a una persona (por motivos de su privacidad hemos tachado su nombre) que preguntaba sobre la certeza de la información al respecto publicada y difundida por Ataque al poder. 

En el tercer párrafo, de la carta, consta lo siguiente: “De conformidad con la Ley 19/1992, sobre régimen de sociedades y fondos de de inversión inmobiliaria y sobre fondos de titulización hipotecaria, la titulación de un préstamo supone que la entidad que concedió el mismo deja de ser la acreedora del préstamo, aunque conserve por Ley la titularidad registral y siga manteniendo, salvo pacto en contrario, su administración”. Es definitivo, queda despejada la duda: si el banco titulizó el préstamo hipotecario (lo vendió en el mercado financiero) deja de ser acreedor del mismo.

Llegados a este punto de reafirmación, lo que parecía increíble se deviene en verdad, los desahucios se pueden parar: los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados. 

No era una revelación fantasiosa, lo manifiesta, explícitamente y por escrito, el Banco de España. Adjunto a este párrafo queda constancia del escrito en cuestión que está firmado por el Director del Departamento de Conducta de Mercado, Fernando Tejada. 

Como las tropas de Carlos V, se ha puesto una pica en Flandes en un camino lleno de inconvenientes, la lucha es colosal. Tratar con la Administración, si se trata de bancos, con la Iglesia hemos topado y del “vuelva usted mañana” de hace unos años hemos pasado a “la competencia la tiene otro organismo”. 

La Comisión del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo dependiente del Ministerio de Economía, que actúa de registro de las operaciones de los bancos y cajas de ahorro que han titulizado sus préstamos y créditos, pero si un particular se dirige a ellos para preguntar si su préstamo hipotecario ha sido transformado en un bono y vendido en el mercado financiero, lo remiten al Banco de España del que ya conocemos su respuesta: te enseña el bosque pero no te señala el árbol.

Es una imitación a los presentadores del programa televisivo “1,2,3” cuando informaban a los concursantes que optaban a un premio: “hasta aquí puedo leer” y lo demás quedaba para la intuición o suerte. Lo mismo ocurre cuando la pregunta trata de saber “si mi préstamo está titulizado”.

Todavía queda otra opción: trasladar al banco la pregunta en cuestión. Para poner en su entorno la respuesta que el particular precisa, antes una previa. Los abogados norteamericanos que defienden causas penales de violencia, tienen una premisa: nunca, lo que se dice nunca, se reconozca el crimen aunque todas las pruebas presentadas sean contundentes, al extremo de que exista un video en el que el acusado dispara sobre la victima. 

Las asesorías jurídicas de los bancos españolas actúan con el mismo precepto por delante, niegan que el préstamo esté titulizado o mejor todavía: no contestan. Saben que las instituciones del Estado comen de su mano y no harán nada, ni tampoco el gobierno, por lo que el pacto de silencio, la “omertá mafiosa” se consuma. Las leyes se promulgan como parapeto para la oligarquía y las instituciones aplican el código de honor siciliano. 

El pueblo que se joda. Hasta que no se rebelen los fiscales y dejen de estar sometidos a una dependencia jerárquica del Fiscal General del Estado y éste al gobierno que lo nombró, ésta es una vía muerta. Se supone que es un delito penal si un particular se presenta en el juzgado reclamando un procedimiento ejecutivo hipotecario y no manifiesta que vendió el crédito a un tercero aprovechando que la ley le exime de notificar al deudor esa transacción ni inscribirla en el Registro de la Propiedad. El procedimiento está tasado y todo se hace a la antigua.

 La titulización de los préstamos hipotecarios, que surgió en los años 90, pasa desapercibida en los juzgados españoles. A ese particular se le imputaría un delito de estafa procesal, y sin embargo si es un banco que ha titulizado el préstamo, el juzgado le extiende un certificado para que inscriba en el Registro de la Propiedad la vivienda del hipotecado y procede al desahucio. ¡Viva la justicia!

4¿Donde está el quid de la cuestión en todo éste asunto? En que no haga falta preguntar si “mi hipoteca está titulizada”. Es ahí donde los imitadores y los abogados, que han obtenido la información de mi propia voz y andan por ahí dando charlas sobre la falta de legitimidad de los bancos en adjudicarse la vivienda del deudor y provocar el desahucio. Se atribuyen para si una teoría que hace un par de meses no tenían ni idea. Puedo ser más preciso. 

Cuando llegue al convencimiento que los bancos se apropiaban de las viviendas de los deudores y los echaban de mala manera a la calle con el respaldo de nuestra señora Justicia y si hacia falta con la intervención de la policía local, me propuse constituir una asociación para erradicar el lucro de este penoso asunto. Lo primero que debía buscar era un reducido número de abogados que sintonizara con la quijotada que pretendía. 

No fue fácil, cada uno tiene sus propias ideas, tenía que seleccionar pero también explicar el resultado de mis investigaciones fruto del trabajo de muchos años especto a la titulización. Todos sintonizaban con lo que explicaba pero mi evaluación iba por detectar el grado de interés altruista, aunque entendía que un trabajo continuado tiene que estar retribuido. 

Entre los que descarté han surgido falsos apóstoles que se dedican a reivindicar para sí la autoria o se dedican a dar charlas sin ofrecer ni tan siquiera una insinuación de que la verborrea que practica la ha obtenido de otro. No me importa, la Asociación de Hipotecados Activos ya funciona y es el refugio de aquellos que se encuentran desesperados. Tampoco me importa que otros, descaradamente, se aprovechen de mi trabajo ya que tienen la fecha de caducidad de un yogur, con la que se toparán cuando pretendan acceder a la imprescindible acreditación documental. Aquí está el quid de la cuestión: romper el pacto de silencio, la “omertá mafiosa” del Banco de España, de la CNMV y la de los propios bancos.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Ha llegado la hora de la pelea, lo podemos llamar contienda contra los bancos o reyerta jurídica, poco importa: lo que está en juego es la justicia social. Para ser más precisos sobra el apelativo “social”, la justicia a secas nos tiene que valer. 

Aquí, en este sitio, se ha explicado con todo lujo de detalles, que los bancos que reclaman en los juzgados préstamos fallidos con garantía hipotecaria no son los dueños de esa deuda y por lo tanto no pueden adjudicarse la vivienda que garantiza el préstamo. 

Veamos lo que ocurre una vez superada la omertá siciliana y con toda la documentación que pone de manifiesto que el banco que incita el desahucio vendió el préstamo a un tercero; tendría que ser coser y cantar. No obstante, los bancos se aprovechan de un procedimiento ejecutivo hipotecario, que está tasado, y pasan como un rodillo por el juzgado sin que ningún juez pregunte si la deuda que reclama le pertenece. Miles y miles de procedimientos se llevan a cabo en la circunstancia descrita, sin embargo está en boca de nuestros representantes políticos el debate constante sobre los desahucios.

 Estas mentes superdotadas no han encontrado una solución de equilibrio entre deudor y acreedor en el que se sostiene el sistema capitalista. La cabra tira al monte lo mismo que nuestros amadísimos políticos tiran hacia el poder de los bancos al situar la economía por delante del populacho. Estos mamarrachos han legislado todo, lo que se dice todo, a favor de la banca. Qué sentido tiene echar a la gente de sus casas llevándolos a la indigencia para dejar las viviendas vacías para amontonarlas en una oferta donde no existe comprador. ¡Todo por la patria! ¿Qué resuelve? ¿La liquidez? Ni siquiera eso, ya que con la actual macro emisión de dinero del Banco Central Europeo, a los bancos les sobra liquidez por un tubo. ¿Tanto les cuesta a los jueces preguntar si la deuda que reclama el banco es dueño de ella? Para esto no hace falta sacar una ley tan solo preguntar. Pero veamos que pasa cuando es el deudor que pone en conocimiento del juez que el banco no es el acreedor legitimo y le solicita que interrumpa el lanzamiento, la palabreja que en los juzgados se utiliza para describir el desahucio. (el lanzamiento me suena como que van a tirar al deudor por la ventana)

6El deudor, asistido por abogado y procurador, aporta la documentación que acredita que el banco empaquetó un número determinado de préstamos con garantía hipotecaria y a través de un Folleto de emisión expuso las condiciones en que los ofrecía al mercado financiero: calidad de los préstamos, vencimientos, tipo de interés que se obliga a pagar y condiciones generales que se obliga a cumplir. 

Una vez redactado el Folleto, que no deja de ser un catalogo de ventas, el banco, como cedente de las hipotecas, constituye, junto a una Sociedad Gestora, ante notario, un Fondo. En la escritura de constitución figura el listado de las hipotecas que contiene, una por una. ¿Qué está pasando en alguno de los procedimientos de oposición al desahucio que ha presentado la Asociación de Hipotecados Activos? Pues, prepotencia elevada al cubo. 

Tienen la desvergüenza de “fabricarse” un certificado que dice: “Que el activo número 00000 no se halla titulizado. Siendo, por tanto, parte integrante de la cartera de activos de esta Entidad.” Y se quedan tan panchos. Es una burla y una desfachatez cuando manifiesta que:“La demandada no aporta ni un solo documento que acredite que el activo reclamado ha sido titulizado”,cuando lo que se aporta es el Folleto de emisión que consta registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número de Registro. 

No solo se adjunta el Folleto de la emisión si no además se adjunta la escritura de constitución del Fondo que la Sociedad Gestora formalizó ante notario de Madrid. En la relación, que contiene la escritura de constitución, figura explícitamente el número de préstamo que el banco pretende ignorar. No se trata de una opinión o de un indicio, se trata de la constatación documental. Así y todo, el banco se atreve a manifestar lo contrario.

Por la documentación aportada cuesta entender la osadía del banco cuando se pronuncia extendiendo un certificado de parte, como si fuera un Jordan Purificador, que el préstamo con garantía hipotecaria forma “parte integrante de la cartera de activos de esta Entidad.”. 

Esto nos lleva a una dicotomía antagónica: si se le da validez al citado certificado de que el préstamo en cuestión forma parte de los activos del banco y por otra parte existe documentación de que fue vendido (al titulizarlo) resulta que contablemente está duplicado: una anotación de ingreso en Caja del importe de la emisión que pago el bonista inversor y a la vez figura contabilizado como un activo. Esta duplicidad afecta a su solvencia que para una entidad financiera puede significar palabras mayores. En esta dicotomía antagónica nos queda la otra opción: que el certificado no contenga certeza, en este caso se trataría de falsedad documental. 

Los bancos y la ralea de letrados de los Servicios Jurídicos están acostumbrados al atropello y a la prepotencia, pero les vamos a demostrar, desde la asociación, la vigencia del método del “gallina” (quien se acojona primero) o retiran el certificado de marras o emprenderemos las acciones que le corresponden ante tal falsificación de la verdad. 

Por otra parte, según consta en el dichoso certificado, si corresponde a los activos del banco hay una distorsión que le lleva a incumplir la normativa del ratio de solvencia que le exige Basilea III referente a que el capital social debe de ser superior al 8% de los activos en riesgo. No se hace compleja la comprobación fehaciente de las emisiones vivas que precisan de una simple suma que desmiente lo que se afirma frívolamente. Dicho de otra forma: vamos a por todas.

No acaban aquí las incongruencias y como un insulto a la inteligencia se afirma: “… el reseñado Fondo se halla extinguido”. La manifestación de que se halla extinguido es la constatación de que existió. ¿No es cierto? Es una incongruencia que supera el disparate absurdo decir en dos líneas que “resulta absolutamente imposible” para acto seguido que el “Fondo se halla extinguido”.Seguimos para bingo, el banco acompaña lo que califica de documento, veamos a lo que llama documento, se trata en un “pantallazo” recopilado de la web de la CNMV. 

Lo que corresponde, para poder hablar con propiedad, es la aportación de la escritura de disolución del Fondo.Lo constituido ante notario se debe de disolver ante notario. La banca en general roza la insolvencia. 

Después que los mercados financieros se percataron del desastre de tanta hipoteca cerraron el grifo de la inversión y los bancos se quedaron sin liquidez, cabe preguntarse como es posible que se anticipara la extinción del Fondo en cuestión que estaba previsto para el año 2036, lo que significa pagar por anticipado a los bonistas cuando se está sin un euro en caja. (Se trata en esta ocasión del arruinado Banco Pastor que acabó en manos del Banco Popular). Más razones para concluir que el certificado de marras, es una grave falsedad documental. 

La Odisea ha comenzado y la pelota está en el tejado de los jueces, son ellos los te tendrán que posicionarse y aplicar justicia. Una documentación respaldada por una escritura ante notario será más acreditativa que un certificado emitido de parte, si el juez tiene otro criterio habrá que imputarle prevaricación. Ya hemos dicho que vamos a por todas. Alguien tiene que poner el cascabel al gato: la impunidad en los desahucios tiene fecha de caducidad.

Tengo que agradecer todas las muestras de afecto que he recibido de los habituales al blog con motivo de mi estado de salud. Me han ayudado mucho y algunas me han hecho saltar las lagrimas. Gracias a todos, gracias de todo corazón.

https://ataquealpoder.wordpress.com/2015/04/25/el-banco-de-espana-confirma-que-los-bancos-no-son-duenos-de-las-hipotecas-que-reclaman-en-los-juzgados/

Figura oscura captada por la cámara MARCIANA de la Opportunity

Figura oscura captada por la cámara de la Opportunity

Esta imagen ha hecho a algunos pensar que podría tratarse de una posible criatura oscura de cuatro patas captada por la cámara de la sonda marciana Opportunity.

Una foto tomada por la Mars Rover Opportunity el mes pasado muestra lo que parece ser un animal de cuatro patas que algunos dicen se asemeja a un oso. Otros hablan de una cueva, o una piedra con otras más pequeñas enfrente de ella.

Siempre está la cuestión con dichos objetos representados en una fotografía. Qué vemos aquí, ¿un animal en la superficie del planetaMarte o es sólo la tendencia humana de imaginar un patrón de algo que no existe?

Pero supongamos que no es imaginación o percepción errónea de un objeto, se abre la pregunta de si ¿la vida existe en la actualidad en Marte o no?

Imagen del original.


Ampliada.Ampliada.



Puede comprobar la imagen original en SOL 3954 – Mars rover Opportunity.

Descubren un extraño anuncio con un mensaje subliminal en las televisiones de EEUU

Un anuncio aparentemente inocente de una organización estadounidense llamada AARP, ha provocado desconcierto en algunos medios alternativos, tras detectarse en el anuncio, de forma encubierta, un mensaje subliminal cuyo contenido solo puede calificarse como muy extraño.

Curiosamente, y según Wikipedia:

AARP (anteriormente American Association of Retired Persons), es una organización estadounidense sin ánimo de lucro independiente, que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años.

Su revista bimestral, AARP The Magazine (anteriormente Modern Maturity), es la de mayor circulación de todas las publicaciones periódicas de los Estados Unidos, contando con más de 35 millones de suscriptores.

Un mensaje subliminal se define como (Wikipedia):

Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. Puede ser por ejemplo un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve (como la décima parte de un segundo) que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente; o sea, que una persona puede no percibir el mensaje en forma consciente, pero su subconsciente sí.

Bien, pues como decimos, parece que en dicho anuncio, se oculta uno de estos mensajes de caracter subliminal.

En el anuncio, del año 2014, podemos ver a una mujer que cose mientras suenan las noticias de la televisión de fondo y recibe la llamada de su hija desde otra habitación.


De forma casi imperceptible, la voz de las noticias relata lo siguiente:

“Los disturbios han impulsado a los gobiernos locales de todo el país a declarar la ley marcial.

El Presidente está pidiendo que los ciudadanos encuentren la seguridad y mantengan la calma.

Las autoridades están trabajando para contener el brote”

Obviamente, los medios alternativos (los habitualmente calificados como “conspiranoicos”), han mostrado su perplejidad ante el anuncio y lo han relacionado con los recientes acontecimientos que se están produciendo en EEUU.

Concretamente, los medios alternativos, (como por ejemplo Infowars o SHTL Plan, entre otros), destacan las vastas maniobras militares que se realizarán en EEUU este verano bajo el nombre en clave de Jade Helm y en las que el ejército, junto con varias agencias gubernamentales, realizarán prácticas de control sobre la población civil.


Como ya exponíamos en un anterior artículo,titulado SIGNOS DE QUE LAS ÉLITES DE EEUU SE PREPARAN PARA “ALGO GRANDE”


“Jade Helm es un conjunto de maniobras conjuntas de carácter militar y inter-agencial que durará 8 semanas y en el que se realizarán entrenamientos de Guerra No Convencional a lo largo de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah y Colorado”, según afirma un documento militar no clasificado que anuncia estos ejercicios de entrenamiento , que se extenderán desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

Varias ramas de los militares de Estados Unidos, incluidos los Boinas Verdes, los Navy Seals, y la 82 División Aerotransportada, participarán en el ejercicio de 8 semanas.

Las tropas tendrán la tarea de perfeccionar las habilidades avanzadas en “grandes áreas de suelo no urbanizable con baja densidad de población” y trabajarán junto a “civiles para ganarse su confianza y comprender sus problemas”

El ejercicio, en el que algunos de los participantes irán “vestidos de civiles y conducirán vehículos civiles”, considerará a Texas y Utah como territorios “hostiles”.

A ello debemos añadir los recientes disturbios raciales en Baltimore, ante los cuales, ya ha sido desplegada la Guardia Nacional.

Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué un publicista inserta un mensaje subliminal sobre la declaración de la Ley Marcial en el anuncio de una entidad sin ánimo de lucro “que que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años”?

Si sabemos que los publicistas se preocupan por vender un producto de la mejor manera posible y atienden a los más mínimos detalles…¿qué beneficio puede suponer para dicha entidad que en el anuncio de fondo se de un mensaje tan intranquilizador como este?

Si atendemos al tono general del anuncio, basado en sentimientos entrañables y protectores de carácter familiar ¿tiene algún sentido?

A ello debemos añadir que el mensaje de las noticias habla de “contener el brote”.

¿A qué brote se refiere? ¿A la expansión de la violencia o a un brote epidémico?

Realmente, el anuncio es de lo más extraño.

A veces da la impresión de que muchos de estos mensajes son añadidos para que alguien los detecte y se cree una oleada de paranoia que posteriormente no se materialice en nada, con el objetivo de desacreditar a todos aquellos que expongan estos mensajes en los medios alternativos o en los diversos blogs que hablen de ello.

Sea como sea, estamos ante una manipulación del inconsciente de los espectadores, con independencia de cuál sea el objetivo buscado con ello y debemos exponerlo para que todo el mundo tome conciencia de hasta qué punto somos manipulados, de forma sutil, al ver la televisión…



Visto en : El Robot Pescador

¿Por qué faltan solo tres minutos para el 'fin del mundo'?

Los científicos vuelven a adelantar las agujas del denominado 'reloj del fin del mundo' a tres minutos antes de medianoche debido a las crecientes amenazas del cambio climático y la proliferación nuclear.

REUTERS/Bobby Yip

Este nuevo adelantamiento de las agujas del simbólico reloj que marca cuánto tiempo queda hasta el Día del Juicio Final ha sido el segundo en los últimos tres años. En el año 2012 las adelantaron un minuto (de las 23.54 a las 23.55), también debido al cambio climático, informa 'Guardian'.

El año pasado fue el año más cálido de los últimos 130 años, pero lo que asusta más a los científicos es la incapacidad de los líderes mundiales de reconocer los problemas ecológicos.


Las agujas del reloj simbólico, creado en el año 1947 para alertar sobre la amenaza de la Guerra Fría, se encuentran actualmente más cerca de la medianoche que en el año 1984, cuando se congelaron todas las conversaciones entre la Unión Soviética y EE.UU sobre el control de armamento. 

Hoy en día ya no señalan el peligro que podría provocar el choque de las dos potencias, sino que llaman la atención sobre los desafíos del cambio climático.

Según destaca Richard Somerville, profesor del Instituto de Oceanografía Scripps, las emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático, aumentaron más desde el año 2000 que en las tres décadas anteriores sumadas. Sin embargo, los líderes internacionales no se empeñan mucho en tratar la cuestión. Por si fuera poco, todas las potencias nucleares siguen aumentando su cantidad de reactores y desarrollando los programas de armas nucleares.

Con el final de la Guerra Fría en el año 1991 el reloj se paró a los 17 minutos antes de la medianoche, pero ahora no nos quedan más que tres minutos hasta la llegada dl fin del mundo.

"No estamos diciendo que sea tarde para actuar, pero hay que comprender que nos quedan cada vez menos posibilidades para tomar medidas", comenta Kennette Bennedict, una de los representantes de la revista 'Bulletin of the Atomic Scientists', que creó el famoso reloj.

http://actualidad.rt.com/ciencias/173421-queda-solo-tres-minutos-fin-del-mundo

La runa de Kensington.

La runa de Kensington, es un objeto supuestamente vikingo del siglo XIV encontrado en América del Norte. Tiene una fecha de 130 años antes de que Colón llegara a América. En la runa pone:

“(Somos) 8 Goths (suecos) y 22 noruegos en (un) viaje de exploración desde Vinland a través (o cruzando) el Oeste. Hemos acampado junto a (un lago con) dos skerries (islas rocosas) a un día de viaje al Norte de esta piedra. Salimos y pescamos un día. Después de que volvimos a casa (nosotros) encontramos 10 (de nuestros) hombres rojos de sangre y muertos. AV(e) M(aría), salva(nos) del mal. (Nosotros) tenemos 10 de (nuestro grupo) junto al mar para cuidar de nuestros barcos (o barco) a 14 días de viaje desde esta isla. Año 1362.”

Un desafiante enigma enfrenta a los historiadores norteamericanos. ¿Hubo un caballero Noruego llamado Paul Knutson que dirigió una desventurada partida de cuarenta soldados-misioneros en armaduras hasta las fuentes del Red River en el centro-oeste de Minesotta, ciento treinta años antes del primer viaje de Colón?

Las evidencias acumuladas a lo largo de medio siglo sobre esta expedición son ya tan sustanciales que algunos de los arqueólogos más destacados de este país consideran el caso prácticamente probado. Unos pocos sólidos hechos surgen como peñascos de las montañas de entre las nieblas de la antigüedad del Nuevo Mundo.

El primero de estos hechos: Hacia finales del otoño de 1354 el rey Magnus Erikson, primer gobernante de los reinos combinados de Noruega y Suecia, comisionó a Knutson, un “decidor de leyes” o juez y uno de los hombres más prominentes de su corte, para reclutar una expedición destinada a salvar las almas de una desaparecida colonia noruega en la costa oeste de Groenlandia. Presumiblemente el grupo zarpó a principios de la siguiente primavera. No se volvió a tener noticias de ellos.


El segundo hecho: Cincuenta años atrás (1898) una laja de piedra aferrada por las raíces de un árbol fue hallada por un residente sueco cerca de Kensington, Minnesota. Sobre ella, grabado en letras rúnicas, llevaba lo que pretendía ser un mensaje a la posteridad. Registraba la masacre de un grupo de exploradores por parte de los indios.

Suponiendo que la reliquia sea genuina, estos exploradores deben haber sido miembros de la expedición de Knutson. La fecha en la inscripción era 1362. El tercer hecho: Hace unas pocas semanas la laja fue ubicada en el gran hall del Instituto Smithsoniano, en Washington. El Dr Matthew W. Stirling, Jefe de la Oficina Gubernamental de Etnología Americana (Government’s Bureau of American Ethnology), la llamó “probablemente, el más importante objeto arqueológico encontrado hasta ahora en Norte América.”


Cuando fue descubierta, en primer lugar, en general la piedra fue denunciada como un fraude ingenuo. En el medio siglo que pasó desde su descubrimiento, las mayores objeciones han sido contrarrestadas con evidencia corroborativa. Por más de diez años, descartada y desacreditada por los estudiosos, la reliquia fue usada como losa en el piso del barroso granero de una granja. Las mismas características que una vez hicieron que los expertos la denunciaran como fraude se citan ahora como testimonio de su autenticidad.

El caso completo depende, por supuesto, de la autenticidad de esta laja de piedra gris que el muy conservador Smithsoniano acaba de colocar entre sus más grandes tesoros. Fue en el verano de 1898 que Olof Ohman, joven inmigrante sueco, propietario de tierras cerca del pueblo de Kensington, en el Condado de Douglas, Minnesota, desenterró el tocón de un álamo en la orilla de una ciénaga.


Aprisionado en sus raíces había una pieza plana, en forma de lápida, de roca basáltica gris, una de las duras piedras sedimentarias de origen glaciar comunes en la región. Tenía el tamaño aproximado de una lápida en un cementerio rural sueco. Talladas en una cara y un borde de esta piedra había extrañas letras. Todo esto tenía poco sentido y poco interés para el granjero Ohman. Era un hombre estólido y poco imaginativo.

El carácter de Ohman tiene importancia en el esfuerzo por validar la reliquia. Las circunstancias del descubrimiento de la piedra están registradas en una declaración jurada que Ohman hizo ante el Juzgado de Paz local. Si Ohman hubiese sido un parlanchín o un estudiante de Historia especialmente si él hubiese intentado alguna vez hacer algún dinero con su hallazgo podría haber habido motivos para sospechar.

Pero era la clase de hombre que tiene poca inclinación y aún menos capacidad para cometer un fraude. Le contó a algunos vecinos acerca de la extraña piedra. A sugerencia de ellos la entregó al banco local en su siguiente viaje de aprovisionamiento a la sede del Condado. El banquero tenía un intenso interés en las antigüedades locales y, a su vez, envió la reliquia a la Universidad de Minnesota, en Minneapolis.

Allí el Profesor O. J. Breda, uno de los más destacados estudiosos escandinavos en América, pudo descifrar la mayor parte de la inscripción sin gran dificultad. Las letras eran runas nórdicas, el curioso primer alfabeto de los pueblos Germánicos derivado de alguna forma indirecta de las letras de los Griegos y Romanos. Algunos de esos símbolos no significaron nada para Breda. En su traducción, dejó espacios cada vez que no entendía. Se sabe ahora que representaban números.

Original: 8 : goter : ok : 22 : norrmen : po : opdagelsefard : fro : vinland : vest : vi : hade : lager : ved : 2 : skjar : en : dags : rise : norr : fro : deno : sten : vi : var : ok : fiske : en : dagh : aptir : vi : kom : hem : fan : 10 : man : rode : af : blod : og : ded : AVM : fraelse : af : illy : har 10 : mans : ve : havet : at : se : aptir : vore : skip : 14 : dagh : rise : from : deno : oh : ahr : 1362 :


El Profesor Breda no se sintió impresionado en absoluto. Era una falsificación tan obvia, dijo, que no merecía más atención de nadie. El lenguaje, en sí mismo, era una total delación. Era una mezcla de Noruego, Sueco y algo que parecía inglés antiguo. En los días de la escritura rúnica Suecos y Noruegos eran feroces enemigos y era increíble que hubiesen sido socios en una expedición.

Las tres letras AVM eran Latín, no rúnico. El alfabeto Romano no había sido introducido en Escandinavia hasta la temprana Edad Media. El erudito especialista en runas había pasado por alto la fecha: 1632. Las cifras que la representaban no estaban en el primitivo alfabeto rúnico. Breda supuso muy naturalmente que cualquier Nórdico que pudiese haber llegado hasta la región central de Minnesota debía haber venido de las colonias de Eric el Rojo en Groenlandia, en algún momento del siglo 12.

No había lugar allí para ninguna discusión. La piedra de Kensington no podía haber sido grabada por ninguno de estos groenlandeses. Todo esto era un fraude tonto y tosco perpetrado por alguien con un conocimiento superficial de runas, unido a una gruesa ignorancia de la historia escandinava. El falsificador, quien quiera que fuese, difícilmente podía esperar ser tomado en serio.

Afirmaba que la piedra había sido grabada en una isla en un lago. No había ningún lago dentro de las veinte millas de la propiedad de Ohman. De todas formas, la reliquia fue enviada a la Universidad del Noroeste, en Evanston, Illinois, para ser investigada más a fondo por expertos en runas. Éstos estuvieron de acuerdo con Breda y la laja fue enviada nuevamente al banco rural, que se la devolvió al granjero Ohman.

Lo que es ahora “probablemente, el más importante objeto arqueológico encontrado hasta ahora en Norte América” es muy probable que estuviera todavía en ese granero si no hubiese sido por el interés de un sobresaliente historiador Noruego-Americano, Hjalmar R. Holand de Ephraim, Wisconsin. Durante treinta años dedicó la mayor parte de su tiempo libre a su estudio en todos los aspectos; geológico, arqueológico, geográfico, lingüístico y histórico.


La ha llevado a veintitrés Universidades Europeas para consultar con expertos. Una tras otra, las más serias objeciones a su autenticidad han probado ser los puntos más fuertes a favor de la misma. Primero fue el descubrimiento de los símbolos numéricos rúnicos y la determinación de la fecha. Estas runas en particular eran de origen tardío y de uso local en Noruega.


En el siglo catorce el alfabeto latino había sido introducido y sus letras se mezclaban muy frecuentemente con los antiguos símbolos germanos. Eso solucionaba la aparente incongruencia de las letras romanas AVM en vez de AV(e) M(aria). Este era un símbolo bien comprendido, fácil de escribir. Hubiese tomado un montón de espacio ponerla completa en runas.

El mayor avance, sin embargo, sucedió veinte años atrás con la publicación de una copia en una revista arqueológica danesa, encontrada por casualidad en la Biblioteca Real de Copenhagen, de la orden del rey Magnus a Knutson. Fue traducida como sigue:

“Magnus, rey de Noruega, Suecia y Skaane por la gracia de Dios, envía a todos los hombres que vean o lean esta carta buena salud y felicidad. Deseamos hacer saber que tú (Paul Knutson) has de tomar los hombres que han de ir en el Knorr (el navío mercante real) sean ellos nombrados o nombrados de mi guardia personal y también de las guarniciones de otros hombres que tu puedas desear llevar en el viaje, y que Paul Knutson, que será el comandante sobre el Knorr, tendrá plena autoridad para elegir los hombres que sean más adecuados sea como oficiales o como hombres.

Os pedimos que aceptéis éste, nuestro comando, con toda buena voluntad por la causa, en la medida en que lo hacemos en honor de Dios y por el bien de nuestra alma y por nuestros predecesores, que en Groenlandia establecieron la Cristiandad y la han mantenido hasta este tiempo, y no permitiremos que perezca en nuestros días. Conociendo esto por cierto, que quien fuere que desafíe esta, nuestra orden, se encontrará con nuestro serio desagrado y por lo tanto recibirá pleno castigo. Ejecutado en Bergen, el lunes después del día de Simón y Judah en el seis y XXX año de nuestro reinado (1354). Por Orm Ostenson, nuestro regente, sellado.”

Así quedó establecido que unos pocos años antes de la fecha encontrada en la piedra de Kensington, a un cierto Paul Knutson, uno de los más prominentes ciudadanos del reino de Magnus, le fue ordenado reclutar y dirigir una expedición a través del Atlántico.

Ciertamente ningún bromista del siglo diecinueve pudo haber sabido esto. La fecha en la piedra, ocho años después de emitida la orden, sería una muy notable coincidencia con la historia. Ocho años era un razonable tiempo para haber permitido a Knutson llegar desde Bergen hasta las fuentes del Red River.

Difícilmente pueda haber alguna duda de que la cruzada partió de Noruega. Mr. Holand aventura una reconstrucción tentativa de lo que pudo haber sucedido. Presumiblemente Knutson, guiado por la vagas descripción de las sagas de Islandia, siguió viaje hasta algún punto en la costa de Nueva Inglaterra, estableció un campamento base y emprendió una búsqueda sistemática de la colonia perdida.

No habiendo encontrado ningún rastro del asentamiento en Groenlandia, debe haberse dirigido hacia el Norte, con un número considerable de su gente quizás dejando una pequeña retaguardia en lo que hoy es Massachusetts o Rhode Island y finalmente navegó por la Bahía de Hudson, llena de icebergs. Aún así no halló rastros de los hombres que buscaba. Y muy probablemente las instrucciones del rey Magnus habían sido muy perentorias: si no los encuentras, no hace falta que vuelvas.

Llegó hasta la boca del gran Río Nelson, lo siguió hacia el sur hasta el lago Winnipeg y de allí, a través de una serie de lagos y transportes terrestres, hasta la región del Red River, cuyas aguas fluyen hasta el Mississippi y el Golfo de México. Aún hoy en día hay un camino acuático casi continuo desde el mar lleno de hielo hasta la zona del lago Minnesota donde fue encontrada la piedra. Esto, pensó probablemente el explorador, habría sido una ruta natural a seguir desde Groenlandia por los perdidos colonizadores.

También, conjetura Mr. Holand, pensó que estaba siguiendo el camino más fácil para volver a su base en Vinland. No pensó en América del Norte como en un continente sino como en un grupo de grandes islas. Todo esto, por supuesto, es altamente especulativo. Pero un hecho permanece: si la piedra de Kensington es genuina, Paul Knutson y sus caballeros cruzados estuvieron en Minessota en 1362. La evidencia a favor de la autenticidad de la reliquia ha ido aumentando.

Si el Granjero Ohman dijo la verdad acerca de las circunstancias del hallazgo de la piedra y este estólido inmigrante, trabajador e iletrado debería haber estado llevando una extraordinaria clase de doble vida si él compaginó la historia la tabla había estado en el lugar donde él la encontró por lo menos por tanto tiempo como el tiempo de crecimiento del álamo.

Los arqueólogos tienen un medio razonablemente exacto de fechar arboles y leños, a partir de los anillos en la madera; el examen de árboles similares en las proximidades ha conducido a un cálculo conservador de que el árbol en cuyas raíces se encontró la piedra rúnica tenía por lo menos 40 años en 1898. Esto significa que, si la reliquia había sido “plantada”, el intento de engaño debe haber tenido lugar en 1850.

En ese entonces había pocos hombres blancos en esa parte de Minnesota. Estaba habitada por hostiles y salvajes Sioux. El conglomerado de lenguajes, por si mismo, fue suficiente para convencer al Profesor Breda de que la piedra era una falsificación. Pero él estaba pensando en términos del lenguaje de las sagas en las que se habían relatado las hazañas de Eric el Rojo y Leif el afortunado. Esta piedra había sido inscripta más de tres siglos después. En ese entonces Noruega estaba en contacto con toda Europ. Algunas palabras inglesas habían sido introducidas en el habla vulgar.

Tanto suecos como noruegos participaron en la expedición. Magnus era rey de ambos países. Era bastante natural que los “cruzados” hablasen una cierta mezcla de idiomas. Más aún, estos hombres no eran escribas o estudiosos. Muy probablemente sus sacerdotes habían quedado en Vinland. Pero eran hombres jóvenes, razonablemente inteligentes y letrados. Las investigaciones de Mr. Holansd en la literatura popular escandinava del siglo catorce lo convence de que las palabras de esta desesperada nota sobre piedra eran, bastante aproximadamente, las que podían esperarse de hombres como esos, especialmente estando sometidos a estrés emocional.

Quien fuera que grabó esas palabras difícilmente puede haber esperado sobrevivir para ver terminada su tarea. ¿Por qué usó runas? En esa época el alfabeto latino era bien conocido en Noruega y era usado en la mayor parte de los documentos. Mr. Sarff explica que fue por la simple razón de que los caracteres rúnicos habían sido especialmente adaptados para labrarlos en lápidas.

Se usaban para ese propósito tanto en Islandia como en Noruega mucho después de haber sido abandonados en la escritura corriente. era más fácil tallar en la piedra las líneas rectas de las runas que las letras romanas con líneas curvas. Quien fuere que escribió esas letras estaba apurado por terminar su trabajo. Estaba trabajando en el borde de la eternidad.

El mensaje establece que algunos de la partida habían sido dejados atrás para cuidar de los barcos junto al mar, a “14 días de viaje de esta isla”. Se ha descubierto que la expresión “día de viaje” era un término convencional de la época, que significaba aproximadamente 75 millas, o la distancia que un navío podía recorrer en un día con buen viento. A los hombres de Knutson el viaje les debe haber tomado por lo menos un año.


La inscripción indica que el grupo estaba acampando en una isla en un lago a sesenta y cinco millas de distancia de otro lago conteniendo dos islas rocosas, en la costa del cual sus compañeros habían sido masacrados. Puede asumirse que ellos habían venido hasta allí buscando ponerse temporariamente a salvo de los indígenas. Ohman encontró la piedra en los límites de una ciénaga. Esta zona es ahora tierra seca.

Los relevamientos geológicos demuestran que la tierra ligeramente elevada y rocosa de la que el granjero excavó el tocón de álamo era, casi con certeza, una isla en el 1632. Esta zona rural ha ido volviéndose cada vez más seca a lo largo del último siglo. Justamente a alrededor de setenta y cinco millas de distancia está el único lago con dos “skerries” o islas rocosas. Es el lago Cormoran, en el condado de Becker. En su costa hay grandes peñascos de origen glaciar con agujeros triangulares taladrados en tres de ellos.

Este era un mecanismo común para atracar botes a lo largo de los fiordos del siglo catorce en Noruega. Junto a una de estas rocas fue encontrado recientemente un yesquero (firesteel) noruego del siglo catorce. Varias otras rocas-atracadero similares han sido encontradas en esta zona de Minnesota. Esto implicaría que los exploradores continuaron su viaje hacia el este por un tiempo, probablemente buscando una vía acuática de retorno a Vinland.

A lo largo del curso del río Nelson han sido recogidos otros varios utensilios Noruegos en el último medio siglo tres hachas de batalla, un yesquero y una punta de lanza . Éstos pueden indicar la ruta seguida hacia el sur por los hombres de Knutson desde la bahía de Hudson. Hay sólo una vaga sugerencia de que algunos de los hombres dejados en Vinland, o con los barcos a orillas de la desembocadura del río Nelson, regresaron a Noruega: se dice que, en medio de la gran Plaga, el rey Magnus recibió noticias de que sus colonias en Groenlandia habían desaparecido sin dejar rastro.

¿Quién pudo haber sido el portador de estas malas nuevas? Queda aún una débil posibilidad de que entre los manuscritos, amarillos por los años, de algún archivo europeo pueda ser encontrado un relato completo de la expedición, escrito por alguien que acompañó a Knutson. Basado mayormente en “The Riddle of the Kensington Stone”, de Thomas R. Henry, Saturday Evening Post, Vol. 221, Agosto 21, 1948 y otros sitios en Internet.

Archer 012
http://cronicasdelgrantiempo.blogspot.com.es/2012/12/la-runa-de-kensington.html#more
  

¿ Porqué JP Morgan acumula las mayores reservas de plata de la historia ?

¿POR QUÉ JP MORGAN ACUMULA LAS MAYORES RESERVAS DE PLATA FÍSICA DE LA HISTORIA?



¿Por qué razón el gigante bancario JP Morgan acumula más de 55 millones de onzas de plata física?

Desde principios de 2012, las existencias de JP Morgan han pasado de menos de 5 millones de onzas de plata física a más de 55 millones de onzas.

Claramente, alguien en JP Morgan está convencido de que la plata física es una gran inversión, a pesar de que en los últimos tiempos, el precio de la plata ha bajado un poco.

Actualmente, el precio de la plata está tan solo en 15,66 dólares la onza, un precio que alguna gente considera ridículo.

Eso significa que hasta este momento, la gran inversión de JP Morgan en plata no tiene demasiado sentido…a no ser que entremos en una época de grandes turbulencias financieras.

Durante las crisis, los inversores tienden a invertir masivamente en oro y plata físicos.

Y como se ha publicado recientemente en múltiples medios, el Presidente y director Ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha declarado que“habrá otra crisis”, en una carta enviada a sus accionistas…

Algunas cosas nunca cambian: habrá otra crisis, y su impacto se hará sentir en el mercado financiero.

El detonante de la próxima crisis no será el mismo que el que desencadenó la última, pero habrá otra crisis.

Los eventos desencadenantes pueden ser geopolíticos (como en la crisis de Oriente Medio de 1973), una recesión en la que el banco central aumente rápidamente las tasas de interés (como en la recesión de 1980-1982), un colapso en los precios de las materias primas (como el petróleo a finales de 1980), una crisis de bienes raíces comerciales (como a principios de 1990), una crisis asiática (como en 1997), las llamadas “burbujas” (la burbuja de Internet del año 2000 y la de las hipotecas de 2008), etc.

Si bien las últimas crisis han tenido diferentes causas, lo único cierto es que por lo general tienen un fuerte efecto en los mercados financieros.

Así pues, si Dimon y JP Morgan creen que otra gran crisis se aproxima, tiene sentido que almacenen grandes cantidades de metales preciosos.

Y, en particular, la plata es una tremenda ganga por una amplia variedad de razones.

En los últimos años, JP Morgan ha estado adquiriendo vorazmente plata física.

Nadie se había visto algo así, pues estamos ante un volumen de compra excepcional.

De hecho, JP Morgan ha comprado más de 8 millones de onzas de plata física durante las últimas dos semanas solamente.

De acuerdo con un informe detallado de The Wealth Watchman, JP Morgan Chase ha acumulado una enorme reserva de plata física, presumiblemente en previsión de un gran evento de liquidez.

He aquí un desglose de la mayoría de las entregas recientes de plata del Comex a JP Morgan:

·7 de abril: 1.110.000 onzas
·8 de abril: 1.280.000 onzas
·9 de abril: 893.037 onzas
·10 de abril: 1.200.224 onzas
·14 de abril: 1.073.000 onzas
·15 de abril: 1.191.275 onzas
·16 de abril: 1,183,777.295 onzas

Es una gran cantidad de plata comprada en un corto espacio de tiempo.

De hecho, en el ámbito del COMEX (sección de la bolsa de materias primas New York Mercantile Exchange donde se negocia con metales preciosos), es una cantidad excepcionalmente grande.


Así pues, ¿por qué está realizando estas maniobras JP Morgan?

¿Saben algo que no sabemos el resto de mortales?

Mientras tanto, JP Morgan Chase ha hecho otro movimiento curioso.

Se ha reportado que el banco está “restringiendo el uso de dinero en efectivo” en algunos mercados, e incluso ha ido tan lejos como para“prohibir el almacenamiento de dinero en efectivo en sus cajas de seguridad”…


A partir de marzo, JP Morgan Chase comenzó a restringir el uso de efectivo en mercados seleccionados.

La nueva política restringe a los prestatarios de usar dinero en efectivo para hacer los pagos de tarjetas de crédito, hipotecas, líneas de crédito y préstamos para automóviles.

Chase, incluso va tan lejos como para prohibir el almacenamiento de dinero en efectivo en sus cajas de seguridad.

En una carta a sus clientes de fecha 1 de abril de 2015 perteneciente a su “Actualización de los Acuerdos de arrendamiento de Cajas de Seguridad”, se establece que: “Usted se compromete a no almacenar ningún tipo de efectivo o monedas distintas de las que no tengan un valor a nivel de coleccionista”.

¿A qué vienen este tipo de maniobras?

¿Por qué JP Morgan de repente se cierra al uso de dinero en efectivo?

Es difícil saber lo que se está cociendo tras el telón.

Sabemos que JP Morgan Chase es uno de los seis grandes bancos “demasiado grandes para quebrar” que dominan los Estados Unidos.

El importe total de los activos que controla JP Morgan Chase es aproximadamente igual al Producto Interior Bruto de toda la economía británica.

Es una institución inmensamente poderosa, que tiene vínculos muy profundos con el gobierno de Estados Unidos.

¿Podría ser posible que JP Morgan Chase se este anticipando a otra gran crisis económica?

El siguiente gráfico, en el que se muestran los ciclos de crisis repetidos cada 7,5 años, está alcanzando un punto peligroso.

Esta es una posibilidad que no podemos ignorar…


http://elrobotpescador.com/2015/04/27/por-que-jp-morgan-acumula-las-mayores-reservas-de-plata-fisica-de-la-historia/

¿ Ovni transportado hacia el Area 51 el 28 de Abril ?

Estados Unidos: Una noticia se ha vuelto viral en donde podemos ver a un supuesto OVNI siendo transportado por la policía en Nevada cerca del Área 51 de acuerdo a la información del video. 

El video fue subido el 21 de Marzo del 2015 y ya alcanzó las 100,000 visitas. Muchas personas ya hablan de que se trata de una prueba real de una nave extraterrestre.

Luego de ver el video comenzamos nuestra investigación y ésta es nuestra opinión.

En nuestra investigación encontramos el mismo video pero había sido publicado en youtube 2 años atrás para ser exactos el 11 de abril del 2013 por el usuario Gary Petterson con el tema OVNI transportado en Mojave california.

En aquel entonces la notica se hizo viral en Estados Unidos y varias personas compartieron fotos y videos sobre este suceso desde diferentes partes del país.

En nuestra investigación encontramos que este supuesto OVNI no es más que un vehículo aéreo no tripulado llamado X-47B cuyo primer vuelo se realizó en el 2011.

El avión fue transportado desde la Base aérea Edwards en California hasta la estación aérea naval de Patuxent. Es por eso que en el 2011 surgieron los primeros videos sobre este supuesto OVNI siendo transportado por el país.

La noticia fue de tanto impacto que la Fuerza Naval de Estados Unidos tuvo que salir a explicar qué se trataba de un avión no tripulado e incluso publicó fotografías llegando a sus bases.

Lamentablemente, la noticia que están publicando los medios de comunicación actualmente es vieja pero ha sido re publicada como nueva para volver a llamar la atención de las personas.

Con esto no queremos decir que el gobierno no tenga acceso o posea naves extraterrestres pero créanme que si tienen una no la pasearían por todo el país.

VER VIDEO EN ESPAÑOL


http://www.gabehash.com/?p=14981


















Seis policías catalanes irán a juicio por la muerte violenta de un empresario del barrio del Raval de Barcelona

El juez de Barcelona que investiga la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras ser reducido a golpes en el barrio del Raval de Barcelona en octubre de 2013 ha acordado enviar a seis mossos d’esquadra a juicio por homicidio, al concluir que su actuación fue «violenta y desproporcionada».

En un auto el titular del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona envía a otros dos mossos a juicio, en su caso por obstrucción a la justicia -por borrar pruebas-, mientras que archiva la acusación contra otros dos agentes, que llegaron a estar imputados, porque su actuación fue «escasa y breve» y no contribuyó al fatal desenlace.

En su escrito, el juez califica de «excesiva», «desproporcionada» y «violenta» la actuación de los seis agentes, que propinaron a Benítez «golpes, puñetazos, rodillazos y patadas» y que en el juicio, que se celebrará con jurado popular, afrontarán una petición del fiscal de once años de cárcel.

Según el juez, los seis agentes que serán juzgados por homicidio -Joel N.A.; David G.M.; David C.M.; Eduardo G.V.; Ramon D.L.; y Jesús J.R.- «no se limitaron» a practicar las maniobras de «contención, sujeción y reducción» pertinentes, sino que «efectuaron una actuación violenta y desproporcionada». «Los agentes que le propinaron los golpes (a Benítez) eran conscientes de que con su actuar podían provocar graves heridas y contusiones, siendo su actitud favorecida por el resto de agentes, neutralizándose de este modo cualquier posibilidad de defensa por parte de la víctima, a la que sometieron a una situación de riesgo», insiste el juez instructor.

El juez, que rechaza las alegaciones presentadas por la mayoría de mossos, subraya en el auto que en este caso se produjo «una muerte violenta, por cuanto por los agentes se ha incurrido, al menos indiciariamente, en un uso excesivo de la fuerza». Para el magistrado, los agentes acusados de homicidio «no adecuaron su actuación a las circunstancias del caso, provocando el lamentable desenlace, bien propinando todo tipo de golpes a Benítez, bien participando en las maniobras de reducción de forma desproporcionada, colocándole en una situación en la que le resultaba imposible defenderse».

En su escrito, el juez remarca que ninguno de los agentes hizo nada para evitar la situación de indefensión de Benítez, ni tan siquiera el sargento con número de placa 4.649, que «por su experiencia y mayor rango profesional pudo y debió haber evitado dicha situación, que generaba un riesgo vital para la persona que estaba siendo reducida».

Para el juez, los agentes que propinaron los golpes a Benítez, que emitía «agudos gemidos de dolor», efectuaron las maniobras de reducción de forma «excesiva y desproporcionada», tanto por el tiempo que duró la operación, unos doce minutos, como por el número de agentes, la fuerza física ejercida sobre la víctima y los golpes que le propinaron. «Los acusados, bien sin tener intención directa de causar la muerte de Benítez, actuando de común acuerdo y con unidad de propósito delictivo, colocaron a la víctima en una clara situación de riesgo y peligro que podía desembocar en su fallecimiento, conociendo y aceptando, por tanto, que este resultado podía producirse», indica el juez.

«O bien -precisa el escrito-, tenían como pretensión la de lesionarle, contraviniendo, al efectuarlo, tanto las normas y reglas mínimas de cuidado que se asumirían por un ciudadano medio, como sus deberes profesionales en cuanto a su actuación como funcionarios de los Mossos d’Esquadra, en lo que respecta a las maniobras de contención y reducción de Benítez, lo que coadyuvó de forma determinante a su fallecimiento».

Por este motivo, el juez envía a estos seis mossos a juicio por un delito de homicidio por dolo eventual -en que el autor del delito lo comete pese a conocer la alta probabilidad del resultado lesivo- o, alternativamente, por un delito de homicidio por imprudencia, además de un delito grave contra la autoridad moral de la víctima, ya que le dispensaron un «trato humillante».

El juez, que declara a la Generalitat como responsable civil subsidiaria, también envía a juicio a otros dos agentes, Marc V.P. y Elisenda G.R. por un delito de obstrucción a la justicia, ya que el primero eliminó con agua una mancha de sangre que quedó en el asfalto tras la reducción y la segunda obligó a una vecina a borrar las imágenes que había captado desde el balcón de su casa.

http://www.alertadigital.com/2015/04/28/seis-policias-catalanes-iran-a-juicio-por-la-muerte-violenta-de-un-empresario-de-barcelona/

Arma de Onda Sónica de la NSA usa en Baltimore, horroriza a Rusia



TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DE LOS ARTÍCULOS DE LA AUTORÍA DEL SITIO WHATDOESITMEAN.COM DE LA ORDEN DE SORCHA FAAL CON SU INTERESANTE Y ATRAYENTE ESTILO DE TEORÍA CONSPIRATIVA.

MARTES, 28 DE ABRIL DE 2015

ARMA DE "ONDA SÓNICA" DE LA NSA USADA EN BALTIMORE, HORRORIZA A RUSIA

El Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) señala en un nuevo reporte que se “horrorizó” por el uso que hizo la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) de una poderosa arma de psicología de masas contra los despistados ciudadanos Estadounidenses el día de ayer en Baltimore, Maryland, que causó que esa gente, que en su mayoría eran jóvenes escolares, estallaran en una locura de disturbios, quemas y pillaje.

Según tal informe, al SVR lo alertaron en principio la mañana del domingo, una señal de los analistas de Inteligencia que operan desde la Embajada de la Federación en Washington, D.C., de que la NSA se encontraba en proceso de completar sus “preparativos finales” para un “evento multitudinario” que se cree estaba programado para el lunes 27 de abril en o en los alrededores de Baltimore.

Aumentando todavía más los temores del SVR de lo que estaba planeando la NSA, continua ese informe, fue la presencia de “provocadores” de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos dentro de la multitud de los protectores de Baltimore, al anochecer del sábado agitando con miras a la violencia.

La presencia de esos “provocadores” de las Fuerzas Especiales Estadounidenses fue notada y comentada también por el altamente condecorado y ex Detective de la Policía de Nueva York, Bo Dietl, que cuando fue entrevistado por el servicio noticioso Fox, sobre los disturbios en Baltimore declaró que: “Y yo vi – es divertido solo ver – a estos tipos blancos, de 6 pies de alto, tipos blancos con pañuelos grandes sobre sus rostros. Trataban de ocultar sus rostros, ¿Qué están haciendo ahí?”

En cuanto al por qué, de hecho, esos “provocadores” militares Estadounidenses estaban en Baltimore, destaca ese informe, se hizo aparente el día de ayer cuando más de 85 vehículos de la NSA controlados por el arma de Dispositivo Acústico de Largo Alcance (LRAD) salieron de su base en Fort Meade, Maryland y comenzaron a rodear esta ciudad.

Los vehículos LRAD desplegados por la NSA alrededor de Baltimore el día de ayer, explica ese informe, es un arma sónica desarrollada para enviar mensajes, advertencias y tonos dañinos que inducen dolor a distancias más largas que las de las bocinas normales. Los sistemas LRAD se han usado contra piratería, como armas de control de masas no letales, y también como dispositivos de comunicación.

Haciendo más peligrosos estos particulares vehículos de armas LRAD desplegados por la NSA alrededor de Baltimore, los analistas del SVR en ese informe dicen, que fue su “firma electrónica” mostrando que estaban equipados con una nueva tecnología desarrollada por la Raytheon en 2011 que produce un sonido de baja frecuencia que resuena con el tracto respiratorio, provocando dificultad para respirar. Según la patente de la Raytheon, la intensidad de esta arma sónica podría aumentarse para causar incomodidad al punto de que los objetivos se pongan “incapacitados temporalmente”.

Mucho más insidiosamente, dice ese informe, es que esos vehículos de arma LRAD recibieron el apoyo de los escudos policíacos acústicos Raytheon que operan en lo que se llama “modo de cohorte” en el que muchos escudos son dispuestos en redes de manera inalámbrica de forma que su salida cubra una amplia área, al igual que los legionarios Romanos colocaban sus escudos muy juntos. Un escudo actúa como un master que controla a los demás, de forma que los rayos acústicos se combinen de manera efectiva.

Cuando el “área objetivo” de Baltimore pensada para esa prueba de este escudo policíaco sónico de LRAD combinado fue rodeado por las fuerzas militares de la NSA el dia de ayer, señala funestamente ese informe, todo lo que faltaba era insertar a los “sujetos de prueba” dentro de esa “locura de parrilla electrónica”… que en este caso particular les sucedió a jóvenes estudiantes.

Extrañamente, los analistas de Inteligencia del SVR, indican en ese informe, que la Alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, la semana pasada, avisó de su conocimiento de lo que iba a suceder durante esa “prueba” de la NSA cuando les dijo a los reporteros que sus oficiales de policía recibieron instrucciones para permitir a los manifestantes que se expresaran y que: “…y también los dimos espacio a aquellos que tuvieran deseos de destruir”.

En cuanto a la mecánica exacta de esa espantosa “prueba” de la NSA en los niños escolares de Baltimore ayer, continua ese informe, una vez que el “área objetivo” fue rodeada por las armas sónicas del escudo policíaco con LRAD, se envió un texto masivo de la NSA a todos esos estudiantes a través de los medios sociales sobre una “purga” que se iba a llevar a las 3 PM cuando terminara su día escolar, comenzando en Mondawmin Mall y terminando en el centro de la ciudad. Se sabe que tales memes circulan de manera regular entre los estudiantes de la escuela de la ciudad, con base en el film “The Purge”, sobre lo que sucedería si se llegasen a suspender las leyes.

Y con el fin de asegurarse de que todos estos “sujetos de prueba” fueran mantenidos dentro del “área objetivo”, dice ese informe del SVR, una vez que esos estudiantes recibieron el mensaje de “purga” de texto y salieron de sus escuelas, todos los sistemas de transporte público que utilizan para irse a sus casas fueron cerrados.

(LA POLICIA DE BALTIMORE LES PIDE A LOS PADRES DE FAMILIA BUSCAR A SUS HIJOS Y LLEVARLOS A SUS CASAS)

En cuanto al efecto psicológico de estos escolares al verse rodeados por las armas sónicas de la NSA y que no se les permitía irse a sus casas, apunta ese informe, fue tristemente predecible como todos los ejemplos en la historia que han mostrado como estas situaciones de psicosis masiva provocados llevan a una extrema violencia.

(HERMOSA NOCHE PARA UNA REVOLUCIÓN)

Y por qué la NSA llevaría a cabo tal espantosa “prueba” con estudiantes, el reporte del SVR presenta varias posibilidades… la más probable, dicen, de lo que paso ayer en Baltimore, está asociada con el extenso ejercicio de guerra no convencional que está planeado para los Estados Unidos por parte del régimen Obama que se llama “Casco de Jade” que muchos Estadounidenses creen es el preludio de la institución de la ley marcial.

Y si es que el régimen Obama, de hecho, está planeando instituir la ley marcial en los Estados Unidos, dice ese informe, los oficiales de Inteligencia del SRVR, creen que es más probable que sí.

La(s) razón(es) para que ellos lo crean así, es interesante, no es la “prueba” del NSA en Baltimore, sino más bien a una serie de mensajes subliminales “empotrados” que han comenzado a mostrarse en la televisión Estadounidense desde hace unas cuantas semanas… incluyendo un comercial de la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP) donde en el fondo de un reporte noticioso de anuncio de servicio público sobre “disturbios en todo el país” y una declaración de ley marcial por parte de los servicios de emergencia del gobierno, a duras penas audible dice:

“Los disturbios en todo el país han apremiado a los gobiernos locales a declarar la ley marcial.

El Presidente está pidiéndoles a los ciudadanos que busquen seguridad y permanezcan tranquilos.

Las autoridades están trabajando para contener el estallido”.


******


Artículo original en Inglés en el sitio Whatdoesitmean.com/Orden de Sorcha Faal AQUI




Abril 28, 2015.