domingo, 17 de mayo de 2015

Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

Te despiertas en mitad de la noche y te encuentras que no puedes moverte ni gritar para pedir ayuda. Apenas eres capaz de respirar, incluso sientes un peso en el pecho. Sientes una presencia junto la cama, sientes que es negativo, pero lo más importante, te sientes impotente para poder reaccionar. Independientemente de la explicación médica, o la teoría paranormal para este fenómeno sorprendentemente común que afecta a miles de personas, no se puede negar que se trata de una experiencia aterradora para quien lo sufre.

Parálisis del sueño, ¿fenómeno paranormal?

Algunas de las víctimas de esta horrible condición son capaces de convencerse de que la experiencia no era más que un sueño o incluso de una pesadilla terrorífica. Otras personas permanecen convencidas de que han sido atacadas por una entidad sobrenatural. Estos últimos afirman que su agresor es en realidad un fenómeno externo y no de un estado producido por su subconsciente. Sin embargo, como siempre los expertos sobre sueños y psicólogos descartan que esto sea un fenómeno paranormal, explicando que los pensamientos, imágenes y sensaciones liberados del subconsciente de una persona son en última instancia ajena al individuo. 

Pero la realidad es mucho mas compleja, ya que el estado de sueño es un fenómeno que actualmente tiene muchas cuestiones sin respuesta. En todo el mundo, y con el paso del tiempo, los aspectos fisiológicos de la parálisis del sueño han sido y siguen siendo los mismos, independientemente de la raza, la religión o la cultura de la víctima. Son las interpretaciones casi incontables de estos síntomas, que hacen que la parálisis del sueño sea uno de los fenómenos paranormales más temidos.

Una breve explicación sobre la parálisis del sueño

La parálisis del sueño está estrechamente relacionada con la parálisis natural que ocurre en el sueño REM (en ingles“Rapid Eye Movement” o “Movimiento Rápido de los Ojos”) del estado de sueño. La víctima está totalmente consciente y alerta, sin embargo, el cuerpo permanece paralizado. En este estado, el cerebro es capaz de manifestar unas visiones que son vividas intensamente, sin que el cuerpo no pueda reaccionar. 

La reacción comprensible a este escenario es el miedo y el pánico, siendo para la victima una experiencia terriblemente real. Todos los sentidos naturales del individuo permanecen en pleno funcionamiento, es decir, olor, gusto, tacto, oído y la vista estando estos presentes aumentando el terror. Durante el sueño REM el metabolismo es más lento, el ritmo cardíaco se reduce, como también la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Junto con todo esto viene la parálisis muscular, siendo todas estas un mecanismo de seguridad para evitar lesiones durante el estado de sueño. 

Con el latido del corazón y la frecuencia respiratoria reducida la víctima experimentará la sensación de presión en la pared torácica y dificultad para respirar. En este estado natural de miedo y de pánico, la víctima puede sentir una sensación de peso en su pecho.

Explicaciones paranormales

Muchos expertos en lo paranormal afirman que algunas personas que experimentan la parálisis del sueño están siendo sometidas por entidades negativas. Ha habido muchos informes sobre extrañas experiencias durante la fase de transición entre el sueño y la vigilia (llamado el estado hipnagógico). Es bien sabido que las visitas se producen durante el sueño, ya que es el momento mas desprotegido para nuestro ser y relativamente fácil para un espíritu o entidad comunicarse con nosotros. 

Según las experiencias personales, hay espíritus o entidades que optan por el asalto psicológico o físico contra la victima. Algunas personas incluso dicen ser asaltadas sexualmente por una fuerza desconocida, comúnmente conocidos como Incubus. Un íncubo es un demonio en forma de macho que asaltan sexualmente a las mujeres mientras duermen. (Un súcubo, es el demonio hembra).

Abducciones extraterrestres

La abducción extraterrestre es otra de las posibles teorías a la parálisis del sueño, debido a que muchos informes sobre abducciones por lo general comienza cuando la víctima cae en el sueño, despertándose incapaz de moverse, sintiendo una presencia en la habitación, viendo uno o más seres de pie junto la cama para despertar con la sensación muy extraña y con vagos recuerdos de lo que realmente pasó. Muchas de estas personas tratan de recordar estas experiencias utilizando la hipnosis. Durante la hipnosis la victima vuelve al inicio de la parálisis o del secuestro. La mayoría experimentan recuerdos de haber sido “sacado” de su dormitorio y llevados a un lugar desconocido. Algunos recuerdan a seres grises con grandes ojos y cuerpos delgados realizándole experimentos. Cuando la victima despierta, vuelve de nuevo a la cama.

La parálisis del sueño y Folclore

En muchas sociedades anglosajonas se conoce como “La vieja bruja (Old Hag)”, donde la víctima por lo general se despierta con una sensación de terror, con dificultad para respirar debido a un peso invisible en el pecho y sin poder moverse.

En Fiji la parálisis del sueño se interpreta como un ser poseído por un demonio. En muchos casos el“demonio” puede ser el espíritu de un difunto pariente que ha vuelto para terminar algo pendiente, o simplemente necesita comunicar una noticia importante para los familiares.

En Nigeria, la parálisis del sueño es mucho más común entre los africanos nativos que en la población blanca y con frecuencia se hace referencia en las comunidades africanas como el “Diablo en la espalda”.

La parálisis del sueño en la cultura china se conoce como “fantasma sobre el cuerpo” o “fantasma en la cama”.

En la cultura coreana, la parálisis del sueño se asocia con fantasmas o espíritus que se colocan en la parte superior o presionando el pecho de la víctima.

En Camboya, la parálisis del sueño se describe como una persona que está durmiendo y sueña que una o más apariciones fantasmales están cerca. La víctima suele pensar que está despierta, pero incapaz de moverse o emitir sonidos.

PUBLICIDAD

En la cultura vietnamita, la parálisis del sueño significa que la victima es sujetada por un fantasma o por una sombra.

En Islandia, la cultura popular de la parálisis del sueño se cree que un duende o súcubo (normalmente una mujer) causa las pesadillas.

Otras culturas europeas tienen variantes del mismo folclore pero con diferentes nombres.

En México se cree que la parálisis del sueño es causada por el espíritu de una persona muerta. Este fantasma en particular, se acuesta sobre el cuerpo de la víctima para dormir, sin permitir a la victima moverse.

A tener en cuenta

Es importante apuntar que si una persona tiene la experiencia de la parálisis del sueño, lo primero es averiguar todos los detalles acerca de la historia médica de la misma persona, trastornos en el sueño, el estilo de vida, etc…Una de las preguntas que hay que hacernos es si la parálisis del sueño se ha iniciado antes o después de sus experiencias. También hay que saber cuántos episodios de la parálisis del sueño se han experimentado, cuando empezaron y si alguien de la familia o amigos han sufrido el mismo fenómeno. En muchas ocasiones la parálisis del sueño puede tener una explicación medica, pero en otros muchos casos la parálisis no tiene explicación científica, siendo lo desconocido nuestra peor pesadilla.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/paralisis-del-sueno-ataques-del-mas-alla/

Nuestros ancestros eran FEMINISTAS: Mujeres cazadoras-recolectoras obligaban a los hombres a pasar tiempo con su familia política

Grupo de cazadores-recolectores bosquimanos, desierto del Kalahari, África.Un estudio revela que las tribus prehistóricas de cazadores y recolectores operaban sobre una base social igualitaria, y que fue la aparición de la agricultura lo que desencadenó la desigualdad entre hombres y mujeres. Grupo de cazadores-recolectores 

Bosquimanos, desierto del Kalahari, África. 

Un reciente estudio de la College University de Londres publicado en la revista Science establece que es muy probable que las primeras sociedades prehistóricas de cazadores y recolectores se erigiesen sobre principios absolutamente igualitarios, ya que tanto hombres como mujeres tendrían la misma influencia dentro del grupo y en el establecimiento de su composición. 

La investigación está basada en datos genealógicos de tribus prehistóricas del Congo y Filipinas. 

Este descubrimiento cambia la visión de que la igualdad sea un concepto relativamente nuevo al considerar que ésta ha prevalecido como norma humana en un largo periodo de nuestra evolución y establece que fue la aparición de la agricultura el factor que desencadenó la desigualdad entre sexos debido a que permitía la acumulación de bienes. 

Asimismo, la investigación revela que en aquellas sociedades en las que las decisiones quedaban en manos tanto de los hombres como de las mujeres se construían grupos mucho más amplios y existían más relaciones intergrupales que en aquellas sociedades dirigidas únicamente por la figura masculina. Andrea Migliano, una de las principales autoras del estudio, considera que «la igualdad entre géneros sugiere un escenario en el que rasgos humanos únicos como la cooperación con individuos no emparentados podrían haberse dado fácilmente y con mayor celeridad en nuestro pasado evolutivo».

Artículo publicado en MysteryPlanet.

EE.UU.: La fuga de petróleo en el golfo de México puede durar 100 años

Durante los 11 años que han pasado desde que el huracán Iván derrumbara una plataforma petrolífera en el golfo de México en 2004, el petróleo no ha dejado de fluir hacia el mar, y hay pocas esperanzas de que la situación cambie en las próximas décadas. 

Si no se toman las medidas necesarias, el petróleo puede seguir escapando durante décadas de la plataforma, propiedad de la compañía Taylor Energy Company, informa Associated Press haciendo referencia a la ficha del Departamento del Interior de los Estados Unidos. 

© Reuters/Daniel Becerril
Pese a que la empresa mantiene contactos con el Departamento del Interior de EE.UU. y está dispuesta a "asumir las obligaciones financieras" por los trabajos relacionados con la fuga, estimadas en centenares de millones de dólares, las autoridades estadounidenses insisten en que la empresa ha encubierto la escala de los daños producidos al ecosistema del golfo de México. 

Desde el 1 de septiembre del 2014 la fuga es cada vez más intensa y, según las estimaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos, es 20 veces mayor a lo que ha reconocido la empresa.

Terremoto en el PP de Valencia: la alcaldesa de Elche, investigada por un delito de apropiación indebida

A raíz de una serie de informaciones desveladas en 2013 por ELPLURAL.COM sobre el funcionamiento al margen de la ley de los 'populares' de Alicante

Alberto Fabra y Mercedes Alonso, en un mitin del Partido Popular. Foto: PP Alicante

La alcaldesa del Partido Popular de Elche, Mercedes Alonso, está siendo investigada por el juzgado número 2 de Instrucción de Elche al haber cometido un supuesto delito de apropiación indebida. La investigación, de la que se habría decretado el secreto de sumario, se produce dos años después de que ELPLURAL.COM publicase en exclusiva que en la provincia de Alicante, el PP podría haber estado utilizando ‘asociaciones tapadera’ para ocultar su dinero.

Exclusiva de ELPLURAL.COM
Fue el 5 de abril de 2013 cuando este periódico desveló que el PP de Elche habría “utilizado como tapadera” la Asociación Popular de Elche con el objetivo de que no existiese ningún control sobre los recursos de los que disponía el partido. Algo que podría haber constituido una práctica habitual en toda la provincia de Alicante. En este sentido, ELPLURAL.COM constató posibles irregularidades en los municipios de Benidorm, El Campello y Elda.

“Red Gürtel a nivel local”
En su día, el Partido Socialista ya manifestó a ELPLURAL.COM que de demostrarse estas irregularidades, estaríamos ante una “presunta red Gürtel a nivel local”. Previamente, el sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso una denuncia ante el juzgado de instrucción decano de Elche, contra la presidenta del PP y alcaldesa de esta localidad alicantina, Mercedes Alonso, por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.

Alonso fue denunciada
La denuncia, que dos años después habría desembocado en esta investigación, se producía después de que varios militantes asegurasen que el Partido Popular de Elche no existía en términos legales al no disponer de NIF ni de cuenta bancaria. Cabe recordar que la Ley sobre financiación de los partidos políticos exige que las cantidades donadas a los partidos políticos sean abonadas en cuentas de entidades de crédito abiertas exclusivamente para dicho fin, y obliga a llevar los correspondientes libros de contabilidad, tesorería, inventarios y balances. Según Manos Limpias, nada de esto se producía en el PP de Elche.

En metálico y sin control
Como ejemplo, el sindicato ultraderechista exponía en su denuncia que en las últimas elecciones a la presidencia y ejecutiva del PP de Elche (celebradas en noviembre de 2012), Alonso exigió a sus miembros estar al corriente de pago de cuotas en los últimos cuatro años para ejercer el voto. De los 9.000 militantes con los que contaba el PP, acudieron a votar 721 personas, recaudando un total de 88.000 euros en efectivo. Manos Limpias consideraba que esta cantidad se recaudó “al margen de la ley y sin saber el destino del dinero entregado”.

¿Enriquecimiento ilícito?
Los denunciantes sospechaban que a través de esta práctica “fuera de la ley” podría haberse producido un “enriquecimiento injusto e ilícito” de la alcaldesa del Partido Popular. Para demostrarlo, Manos Limpias enumeraba el extenso patrimonio con el que contaba en su día Mercedes Alonso. Un patrimonio, según el sindicato, que estaría formado por los siguientes bienes:

- 480.000 metros cuadrados de terreno en la localidad de Novelda (Alicante), junto al complejo La Cometa Golf (Campo Golf y 2500 viviendas).
- 20.000 metros cuadrados de terreno en Alicante, zona denominada de Campamento (junto al plan recalificado por la Alcaldesa Sonia Castelo denominado Los Angeles de Rabasa -Alicante).
- 11.300 metros cuadrados en Beniferri (Alicante), junto al proyecto Lomas del Azahara Golf de Beniferri.
- Una vivienda de 134 metros cuadrados en la C/ Poeta Hernández de Elche.
- Una vivienda de 128 metros cuadrados en la C/ Poeta Hernandez de Elche.
- Tres plazas de garaje.
- Una vivienda de 87 metros cuadrados en la C/ Huesca, de Santa Pola.
- Tres coches de alta gama.
- Un yate de 8 metros para 8 personas.

Testigos
La denuncia también se apoyaba en el testimonio de varios militantes del Partido Popular de Elche. Uno de ellos, Miguel Picher Ramos, habría testificado que el dinero del partido se movía habitualmente en efectivo y que en su día llegó a acompañar a Mercedes Alonso a una empresa de la que salió “con un sobre bajo el brazo”.

Rueda de prensa sobre la investigación 
Precisamente, el próximo lunes 18 de mayo, Miguel Picher (candidato a alcalde en la actualidad por el Foro de Elche, un partido localista de centroderecha) ha convocado junto al periodistaEnrique de Diego (autor de la investigación periodística que habría llevada a esta resolución), una rueda de prensa en la sede del Foro de Elche (calle Jose Maria Peman, 15), con el objetivo de ofrecer más detalles sobre las investigaciones que, a petición del juzgado número 2 de Elche, el Grupo de Delitos Económicos lleva realizando desde el pasado mes de febrero sobre esta trama de las “asociaciones populares”. Una rueda de prensa que frente al silencio del Partido Popular sobre la situación judicial en la que se encuentra la alcaldesa de Elche, cobra especial relevancia.

El Campello
Y es que la Justicia no sólo estaría detrás de lo sucedido en Elche, sino que también estaría investigando el peculiar funcionamiento de otras agrupaciones del Partido Popular en la provincia de Alicante como Benidorm, El Campello y Elda. Así, se estarían tomando en consideración lasdeclaraciones efectuadas en su día a ELPLURAL.COM por la concejala de Turismo de El Campello, Lorena Baeza, a través de las que reconocía que el Partido Popular cobraba las cuotas a sus afiliados a través de la Asociación de Amigos de la Música. Algo que en su opinión es “absurdo” e “ilegal”.

Como prueba, ELPLURAL.COM publicó uno de los recibos que por valor de 30 euros se cargó el 10 diciembre de 2012 a los militantes del PP de El Campello. En el concepto simplemente aparecía la palabra “cuota” y bajo el titular figuraba la “Asoc. Amigos de la Música de El Campello”.


Cuotas de un afiliado al PP de El Campello a través de una asociación que en teoría funciona al margen del partido. Recurso: ELPLURAL.COM

Elda
Aún más grave es el caso relatado por María Dolores González, exconcejala de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda, Personal, y Servicios Generales de Elda, quien denunció que el PP tuvo trabajando a su exmarido José Antonio Arnedo desde el 12 de junio de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2008 sin haberlo dado de alta en la Seguridad Social. En concreto, Arnedo prestó sus servicios hasta enfermar de cáncer para la “Asociación Popular de Elda”. Un colectivo que según la demandante “es lo mismo, exactamente lo mismo que el PP de Elda”.

“Es la forma con la que actúa el PP en Elda. Las cuotas de los afiliados del Partido Popular se pasan por esta asociación desde que se constituyó en 2007”, explicó María Dolores González a ELPLURAL.COM.

Benidorm
En Benidorm, también existen sospechas similares a las anteriormente mencionadas. Tanto es así que el portavoz de los socialistas, Conrado Hernández, llegó a expresar públicamente su temor a que algunos de los ediles del PP hubiesen realizando desde el propio Ayuntamiento transferencias a una cuenta corriente (a nombre de la Asociación Populares de Benidorm), que maneja la agrupación local del PP y que habría operado al margen de la fiscalización de la dirección nacional de Génova y de los auditores públicos.

¿Está imputada Mercedes Alonso? El PP no contesta
A lo largo de este sábado, ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el Partido Popular para conocer su valoración sobre la investigación que está llevando a cabo el juzgado decano de Elche y si tienen constancia de que Mercedes Alonso podría haber sido imputada. Hasta el momento, desde el PP han optado por el silencio, negándose a ofrecer explicaciones ante lo que ya se conoce como el caso de las asociaciones populares.

JOSÉ MARÍA GARRIDO | 16/05/2015
http://www.elplural.com/2015/05/16/terremoto-en-el-pp-de-valencia-la-alcaldesa-de-elche-mercedes-alonso-investigada-por-un-delito-de-apropiacion-indebida/

OVNI envuelto en llamas cruzó los cielos de Argentina y Brasil


Si tuviéramos que escoger uno, ¿cuál sería el mejor video de ovnis de toda la historia? Para responder a esta controvertida pregunta muchas personas tendrían diferentes respuestas y diferentes puntos de vista. Por desgracia a día de hoy no se pueden demostrar la veracidad de los videos que parecen mostrar extraños objetos en nuestros cielos, ya que la mayoría son fenómenos perfectamente explicables, bromas o trucos publicitarios. Sin embargo, hay videos que no pueden ser explicados y que parecen ser evidencias de que seres de otros mundos están visitando nuestro planeta Tierra.

Un ejemplo de esto lo encontramos a principios de 1981, cuando el fotógrafo mexicano Carlos Díaz se encontraba en un aparcamiento cerca de la ciudad de México. Díaz estaba esperando a un periodista sentado en su vehículo cuando vio un misterioso resplandor de color amarillo. Al principio no le dio importancia ya que creía que se trataba de un incendio forestal, pero segundos después la extraña luz comenzó a flotar cerca de su coche. Díaz no se lo pensó dos veces y grabó en video el extraño objeto hasta que desapreció en el cielo. Sin entrar en más detalles, este caso es considerado uno de los más fascinantes de toda la historia de la ufología y hasta el momento nadie ha sido capaz de dar una explicación racional a lo sucedido.

Pero posiblemente un nuevo video podría convertirse en la mejor evidencia hasta el momento de la existencia de naves extraterrestres en nuestro planeta. Un extraño objeto ardiendo en forma de disco ha sido avistado por numerosos testigos cruzando los cielos de Brasil y Argentina, un evento que no ha podido ser explicado por astrónomos ni científicos.

El OVNI en llamas que cruzó Argentina y Brasil

El OVNI en llamas fue grabado en video por un testigo con la cámara de su Smartphone en Brasil, pero el objeto ardiente también fue avistado por cientos de personas sobre Frías, Argentina. Según la descripción del video publicado en YouTube por “Skin Walker”, “el extraño objeto en llamas parece que podría estar cayendo directamente a la Tierra. Grabado en los cielos de Brasil, los residentes locales tienen muchas teorías diferentes sobre lo que podría ser, pero no hay ninguna conclusión oficial. La “V” en llamas ha sido vista por todo el mundo. ¿Basura espacial que accediendo a la atmosfera de la Tierra? ¿Nave espacial de origen humano o extraterrestre? ¿Una farsa? ¿Un drone estrellándose? ¿O nada de eso?”


Según informó The Inquisitr News, los astrónomos británicos y sudamericanos están realmente desconcertados sobre el misterioso OVNI ardiente que fue visto cruzando el cielo en Frías, Argentina y ciertas partes de Brasil en forma de “V”. Algunos testigos dijeron que vieron como el extraño objeto cambiaba de dirección al menos una vez.

Por su parte, los sorprendidos lugareños de Frías tienen diferentes opiniones al respecto. Muchos dijeron que pensaban en un principio que era un meteoro cayendo a la Tierra, pero otros lo describieron como un“punto irradiando muchas luz y moviéndose de un lado para el otro”. Aunque los mas ancianos afirmaron que esta es la primera vez que han visto algo parecido y que claramente no era ningún meteorito ni asteroide.

“Lo que vimos era como un gran meteoro, pero sin serlo”, dijo un testigo del inusual avistamiento a los medios de comunicación locales. “Todo el mundo en mi casa se sorprendió. En el cielo había un punto que irradiaba mucha luz y moviéndose de un lado para el otro.”

Y por si el avistamiento fuera extraño, los astrónomos dijeron que era poco probable que el objeto fuera un meteorito porque pasó mucho tiempo ardiendo. Además, se observó claramente como cambió de dirección. Esto, según los expertos, no es nada común en un meteoro. Esta confusión entre los astrónomos y expertos científicos sobre el origen del extraño objeto ha causado expectación entre los ufólogos y creyentes del tema OVNI, quienes destacan que el raro avistamiento OVNI puede ser una de las mejores evidencias de los últimos tiempos.

Según Mirror Online, la Dra. Sheila Kanani de la Real Sociedad Astronómica británica, dijo que no estaba seguro de su origen, además destacó que si bien el objeto era algo que parece arder al acceder en la atmósfera terrestre, sin duda no era un cometa.

“Estoy bastante segura de que es algo extraño ardiendo en nuestra atmósfera”, dijo la Dra. Kanani.“Definitivamente no es un cometa, sin embargo, podría ser algo así como una linterna de papel.”

La afirmación de la Dra. Kanani le ha ocasionado diversas críticas, ya que claramente no es ninguna“linterna china”.

“¿Una linterna de papel? ¿En serio? Entonces tendría que ser una linterna grande, la verdad es que es una respuesta sin sentido”, dijo Scott Waring, editor del popular blog de avistamientos OVNI “UFO Sightings Daily”. “Realmente me gusta la explicación de la linterna de papel. Evidentemente demuestra que hay que dar una explicación sin importar el qué.”

Es por estos motivos que muchas personas creyentes en el tema OVNI aseguran que el objeto era en realidad algún tipo de nave de origen extraterrestre accediendo a nuestro planeta, muy parecido al avistamiento de 1981 por Carl Díaz en México.

¿Qué opinas sobre este avistamiento? ¿Se trata de una “enorme linterna china”? ¿O puede ser la mejor evidencia de una nave de origen extraterrestre accediendo a nuestro planeta?



MEP 1 DE FEBRERO DE 2015
http://www.mundoesotericoparanormal.com/ovni-envuelto-en-llamas-cruza-cielos-argentina-brasil/

Las Bases militares subterráneas en EEUU impedirán disturbios civiles

Nuevas evidencias sugieren la existencia de una red de bases militares subterráneas en Estados Unidos con el objetivo de contener un posible escenario de disturbios civiles a gran escala, afirma un informe.

Según la publicación de la agencia estadounidense de inteligencia civil Intellihub, desde junio de 2014, cuando informantes revelaron que existe una base subterránea secreta en el Aeropuerto Internacional de Denver (DAI, en inglés) cada vez los medios de comunicación alternativos difunden nuevas pruebas que corroboran la existencia de una red militar en todo el país.

El DIA, localizado en el estado de Colorado (centro-oeste), es el mayor aeropuerto de Estados Unidos en cuanto a superficie y el segundo más grande del mundo después del Aeropuerto Internacional de Rey Fahd, en Arabia Saudí.

El aeródromo recibe a más de 50 millones de pasajeros anualmente y acoge un nuevo proyecto llamado “Aeropuerto de Ciudad”, una aerotrópolis (urbe aeroportuaria) presentado por el alcalde de Denver, Michael Hancock, en público.Aeropuerto Internacional de Denver

Resulta interesante, agrega el portal, que la nueva aerotrópolis incorporará un distrito financiero, así como un distrito agrícola y técnico dentro de los límites de la propiedad del aeropuerto para atraer más ingresos. Hancok declinó una entrevista a Intellihub para hablar al respecto.

Pero los residentes locales y otros han estado cuestionando la nueva construcción en el interior y en los alrededores del aeropuerto desde que se izaron varias banderas rojas. De hecho, desde los años 1990, cuando empezaron las obras para la edificación del aeropuerto, varios indicadores señalan que podría existir algo más en el complejo de 53 millas de superficie (unos 85 kilómetros).

Algunos especulan que el aeropuerto lleva en su seno una instalación militar subterránea como parte del Continuidad del Gobierno (COG, en inglés), un programa confidencial creado por Washington durante la Guerra Fría que garantiza la dirección del Estado en caso de situación de urgencia nacional.El político estadounidense y el exgobernador del estado de Minnesota, Jesse Ventura

El político estadounidense y el exgobernador del estado de Minnesota, Jesse Ventura, citado por Intellihub, ha declarado que la instalación que se encuentra debajo del aeropuerto, muy posiblemente se conecta a otras instalaciones militares subterráneas profundas en todo el país.

HISPAN TV
Publicado el 5/17/15
http://www.contrainjerencia.com/?p=105025

El Estado Islámico establece el control sobre la ciudad de Ramadi en Irak


El Estado Islámico afirma haber ganado el control de la ciudad de Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar, la más grande del noroeste iraquí.


Los yihadistas han conseguido importantes avances después de varios días de combates encarnizados con las tropas de Irak y las milicias chiitas. Según informa la agencia Bloomberg, se abrieron camino a la conquista de la ciudad con la detonación de seis coches bomba el viernes y después de reducir a cenizas el cuartel central de la Policía.

Previamente se difundió la información que el grupo extremista había asesinado a al menos 503 militares y civiles en Ramadi.

Publicado: 17 may 2015 18:06 GMT | Última actualización: 17 may 2015 18:24 GMT
2039http://actualidad.rt.com/ultima_hora/175045-el-irak-ramadi-control3

Anunnakis en la Atlántida de EEUU, México, Brasil y Bolivia

SE ENCONTRARON TEXTOS AKADIOS ANUNNAKI EN MÉXICO

UN MANUSCRITO DEL S.XVIII HABLA DE LLEGADA DE KALDEOS

Toda la historia , la educación, al arqueología SON UN TIMO. Los mismos que lo ocultan todo , son los que te dominan tras las bambalinas, los anunnaki. Dirás: ¡Por la gorra del Dr. Mátrix, ahhh, no mames! ¡Esto no puede ser.¡Ah muy chingon el Dr. Mátrix!….¡Qué poca madre cómo nos han engañado en todo!

Hasta ahora se descubrían enigmas insolubles, estatuas, ooparts (artefactos fuera del tiempo), pirámides etc… pero nadie sabía dar la expliación corrrecta. Erik Von Dänikenempezó atando cabos con el austronauta prehístorico… y otros después… veían algo que no cuadraba, pero ahora Steagnus viene a contarte La Historia Real, ocultada por milenios con chingaderas infantiles.

En la foto pueden verse niñas de una tribu del Amazonas de Mato Groso, los kuyapas, aquí puedes ver una niña con aspecto totalmente europeo….ario. Esto es imposible antropológicamente….

¿Cómo puede ser esto?

México está lleno de claves, porque fue y es capital de anunnakis (políticamente) y reptilianos (esotéricamente desde el Inframundo). También España con Canarias , Cataluña y Baleares, mafia y anunnakis viven aquí como Pedro por su Casa. Plutarcollamaba a los canarios atlantes y el g-suita Atanasius Kircher señala en Mundus Subterraneus (1678) que las Canarias y Azores son la últimas cimas emergidas de la Atlántida. Los rituales en estas zonas son muy importantes para dar sangre a los Macrobios. Los hacían antes y hoy en día no han dejado de hacerlo.

Por eso no es raro que los buscadores de la verdad coincidan con mi insólita teoría de que la Atlántida fue un imperio anunaki , como los ocultados descubrimiento del dr. Tabayas, que descubrió textos acadios en México. En Bolivia y Estados Hundidos también se encontraron ooparts con escritura cuneiforme.

Manual Ballesteros Gaibrois habla de un texto del siglo XVIII que dice claramente, que los Chichimecas mexicanos, también llamados los Culebras (reptilianos) vinieron de Kaldea, Sumeria.

Todo esto ha sido ocultado sistemáticamente por el Comando G, controladores del mundo. En sus museos y bibliotecas guardan todas las pruebas y toda la cultura y agencias de espionaje están bajo su control para hacer lo que han hecho siempre: lo que les dé la gana.

ANUNNAKIS EN TIAHUANACO

Escucha , amigo, amiga, Nos han engañado. Los Anunnakis son los famosos astronautas prehistóricos. No se puede ocultar. Mira escritura cuneiforme de Sumeria en Puma Punku, la majestuosa Tiahuanaco aymara:

ESCRITURA CUNEIFORME SUMERIA EN PUMA PUNKU TIAHUANACO

Otra prueba del imperio anunnaki en la Atlántida.

Y MEGALITOS PROPIOS DE GIGANTES ANUNNAKIS

LETRAS CUNEIFORMES EN UTAH, ESTADOS HUNDIDOS

ANUNNAKI DAMA DE ELCHE EN EUU

La medalla tiene inscripciones cuneiformes ylos collares, avalorios y orejeras rituales de la Atlántida. También se encontraron inscripciones cuneiforme en Georgia y en cuevas Hopis. El gorro es además hitita anunnaki.

Fue encontrada por un anónimo mientras buscaba en su propiedad en Utah, Estados Hundidos. Usó un detector de metal para buscar cosas en una propiedad y dio con esto. Nadie la ha tenido en cuenta y nadie la ha estudiado. El descubridor lo relacionó enseguida con la Dama de Elche española, que era una diosa anunnaki española de la Atlántida. Ahora ya sabes de dónde es la misteriosa Dama de Elche.

NO EXISTEN FOTOS DE RUIZ TABAYAS

TODA SU INFORMACIÓN OCULTADA

No existen fotos, hasta ahora que yo te muestro una y el libro también dudo que lo puedas encontrar. Todos sus descubrimientos han sido ocultados. Casualmente es también homeópata, como LCC y con toda lógica rechaza la farsa de la Tonteoría deDarwin. 

Un especialista honesto de la Universidad Brigham Young de Utah, EEUU ,Glade Burgon, confirmó sus descubrimientos de la presencia akadia en México.

Ocultado, pero Steagnus Ha Vuelto, para darle Voz, lo mismo que publicamos la exclusiva de los Aliens que aterrizaron y aterrorizaron Ciudad Pepex, ocultado por los mass mierda.

INSCRIPCIONES SEMÍTICAS FENICIAS EN MÉXICO COAHUILA

NUESTROS VERDADEROS ORÍGENES: ANUNNAKIS.



CHICHIMECAS ASPECTOS DE IGIGIS ANUNAKIS QUE SON REPTILIANOS: LLAMADOS “CULEBRAS”

MÉXICAS COMO IGIGIS-CÓDICE FLORENTINO

IGIGI ANUNNAKI DE ECUADOR


“Una de las cosas que más llama la atención -escribe el dr. Ruíz Tayabas– es la tremenda variadad de símbolos que existe en el cerro de San Rafael…tenemos una enorme biblioteca de piedra en la Comarca Lagunera y del estudio que hemos hechos de tales figuras y símbolos sabemos que estos antiguos habitantes de estas regiones..lo que traían consigo era lo que se llama escritura Mesopotámica o también llamada Akadio o Semito-Camita, la cual se caracteriza por contener una gran variedad de ideogramas y pictogramas” (p.20, Nuestros verdaderos orígenes)

ATLÁNTIDA EXTRATERRESTRE

No te hagas un lío como quiere Divo Pesetero Icke Reptilianos y anunnakis son razas distantes que se reparten y repartieron la Granja Humana en el pasado y ahora, pero que a veces pelean y pelearon entre sí.

La Atlántida estuvo controlada en épocas por anunnkis, en épocas por reptilianos, en épocas por otras razas extraterrestres espirituales, como los olmecas,incluso otras con las que hubo terribles guerras que son los xenomorfos langostas. La Tierra y especialmente América, están sembradas, de ooparts de estas razas, especialmente de Reptilianos y Anunnakis.

Alguna culturas eran muy evolucionadas y practicaban la meditación y fueron enseñados por rayas pleyadinas, como se cuenta en Chilam Balam Maya. Olmecas ,mayas y aymaras practicaban meditació y yoga como los yoguis de la India, y conocían los chacras y los nadis (canales sutiles) y la kundalini.

Las fotos que mostramos a continuación lo demuestran. Es imposible que en la Historia Antigua sin aviones ni comunicación hubiera esta uniformidad.


También apareció la agricultura al mismo tiempo en todo el mundo, esto es imposible a menos que los anunnakis la llevaran a todos los lugares que quisieron.

Distintas razas aliens enseñaron su ciencia a algunos pueblos humanos, que los tenían como dioses.

 Estos eran algunas veces reptilianos , otras anunnakis, otras pleyadianos.

TREPANACIÓN EN PERÚ INSTRUMENTO DE MÁS DE 3000 AÑOS PROPIO DE SUPERCIVIILIZACIÓN

REPTILIANO FIGURA DE BARRO EN JALISCO

REPTILIANO DANDO POR EL CULO A BORREGOMÁTRIX PREHISTÓRICO

Son las Piedras de Ica. Te dirán que son falsas, siempre que se descubre la verdad la ocultan o te dicen que es falsa o que eres un desinformador. Los de siempre. Pero ya no cuela. La Verdad es Imparable.

Ahí se ve un reptiliano dando por el culo literalmente. Es lo que siguen haciendo ahora reptilianos y anunnakis, que no sólo no se han ido , sino que su dominio infernal aumenta cada segundo que pasa y encima tienen planeado crear un mundo de zombis con chip, el Nuevo Orden Mundial Transhumanista.

OLMECA MEDITANDO COMO UN YOGUI INDIO


MAYA MEDITANDO COMO UN YOGUI

PETROGLIFOS SEMITO-CAMITA

Después de mas de 23 años de estudios a petroglifos con inscripciones de origen semito-camita (de origen Sumerio, anunnaki), en México, fotografiados y cotejados con diferentes sistemas de escrituras de antiguas culturas, el Dr. Ruiz Tayabas expuso sus descubrimientos en el Segundo Simposium Internacional del Hombre Temprano en América, ante investigadores y especialistas del oficialista Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que él pertenece a la Asociación de Investigadores de Historia, Paleontología y Ciencias Multidisciplinarias Región Lagunera A. C., avalada por el INAH.

El Dr. Tayabas confirma las teorías de LCC, de origen anunaki de la ATlántida y e incluso de la presencia de Cristo antes del cristianismo en tesis como :

– La Escritura de pueblos americanos mexicanos es origen Semita.
– Procedencia del grupo que llegó de un sector cercano a la “Torre de Babel”.
– La religión que tuvieron en un principio fue la cristiana, en su fase pre mesiánica y por último post mesiánica.
– Jesucristo tuvo muchos nombres en el Continente Americano: Gran Espíritu, Quetzalcóatl.

El Dr. Enrique Ruiz Tayabas afirma:

“Forzosamente tanto estudio me llevó a la religión, porque asociando fechas me encontré con la historia de la Torre de Babel, entonces es muy probable que cuando surgió la confusión y se regaron los hombres por toda la faz de la tierra, uno de esos grupos emigró para nuestro Continente”.

Estas palabras y resumen se encuentran en una entrevista que dio para el Diario Mexicano “El siglo de Torreón”.

Curisamente los libros mormones , cuentan una historia similar, la del pueblo Jaredita, registrado en el Libro de Mormón, qu habla de unos series que podemos identificar con anunnakis que colonizaron toda la Tierra.

El hombre americano no es, como se creía, descendiente del hombre asiático, SINO SUMERIO.

Tayabas supone que las tierras mexicanas Cohuila fueron en algún tiempo lo que se conoce como Aztlán, el lugar de donde emigraron los aztecas en busca del águila devorando a una serpiente sobre un nopal. Esta teoría es el resultado de poco más de 23 años de estudios de campo de Ruiz Tayabas, en los que ha encontrado cientos y cientos de petroglifos con inscripciones de origen semito-camita.

Después de conparar las inscripciones talladas en las piedras localizadas en los alrededores de la región, el doctor se encontró con sorprendentes similitudes con escrituras muy antiguas de las primeras culturas sobre la Tierra.

Esta región es la matriz de donde se gestaron todas las culturas de América, y hay todo el material necesario para demostrarlo El doctor se refiere a los petroglifos esparcidos por la carretera de Torreón a Saltillo, incluyendo los cerros El Sol y San Rafael (éste último mejor conocido como Tierra Santa).

Los petroglifos descubiertos y ocultados del dr. Tayabas muestran claramente símbolos semito-camita, es decir, de la escritura madre de todas las escrituras, porque en los caracteres que he estudiado he encontrado que poseen grafías de todas las escrituras: egipcia, china, fenicia y demás.

La investigación le permitió trazar un mapa sobre la posible ruta que siguieron los hombres que pisaron por primera vez tierra americana provenientes, según sus conclusiones, de Akkad en Mesopotamia, lo que hoy se conoce como Iraq.

Enrique calculó la llegada de estos hombres a suelo americano hacia el año 2500-2300 a. C., mucho antes de lo que cualquier otro estudio ha determinado, porque la creación de Akkad se remonta a esos tiempos, cuando el Rey Sargón I tomó tierra y ladrillos de la Torre de Babel de la que se habla en la Biblia.

LLEGARON A CANARIAS

Ruiz Tayabas asegura que este grupo atravesó el Mar Mediterráneo, ya que dejó rastro de su paso con petroglifos y pinturas rupestres; siguió las corrientes marítimas de las Canarias hasta llegar al Golfo de México, desembarcando en Panohtla, hoy Pánuco, Veracruz.

Desde ahí se dispersó hacia la Huasteca Tamaulipeca, luego a Nuevo León y se estableció en Coahuila, de donde posteriormente se distribuyó a lo largo y ancho de todo el Continente Americano. Hay pruebas contundentes desde Alaska y hasta la Patagonia, quien quiera comprobarlo ahí están los petroglifos.

COHUILA ES AZTLAN

El dr. Tayabas sostienq e que Coahuila es el punto donde se situaba Aztlán, localización que se ha estudiado a través del tiempo a partir de la premisa de algunos códices que apuntan que este pueblo provenía del norte. De hecho, también ha encontrado evidencias en los petroglifos sumerios en la zona.

Ruiz Tayabas afirma que ni Cristóbal Colón, ni los celtas, ni los vikingos, ni ningún otro pueblo fueron los primeros en descubrir América. Para él, hay mucho más detrás de la historia que se ha narrado a través del tiempo. Y esa verdad está escrita en los mensajes sobre piedra que dejaron nuestros ancestros, de los que está sembrada América, especialmente México.

TEORÍA PRESENTADA OFICIALMENTE

El doctor Enrique Ruiz Tayabas presentó su teoría en el Segundo Simposium Internacional del Hombre Temprano en América, ante investigadores y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Dicho encuentro se llevó a cabo en en 2004 en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia, del seis al diez de septiembre pasado.

La invitación surgió del interés que han despertado los estudios de Ruiz Tayabas y de sus compañeros de la Asociación de Investigadores de Historia, Paleontología y Ciencias Multidisciplinarias Región Lagunera A. C., avalada por el INAH.

Según comentó el doctor, su teoría no pudo ser refutada por ninguno de los presentes durante su ponencia, situación que le alienta para seguir adelante en su investigación, consciente de la trascendencia y polémica que pudieran suscitar sus resultados.

CRISTO PRECOLOMBINO MÉXICO REGION LAGUNERA


COMO LA FUENTE MAGNA FENICIA EN MÉXICO




SHAMASH ANUNNAKI

Estas formas , rayos, espirales aparecen en las planchas del Padre Crespi de la Cueva de los Tayos, Ecuador en los petroglifos de Nevada e Indiana en EEUU.

LOS 12 DESCUBRIMIENTOS DEL DR. RUIZ TAYABAS

La teoría del doctor Enrique Ruiz Tayabas fue presentada en el Segundo Simposium Internacional El Hombre Temprano en América, celebrado en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en 12 puntos:

Los descubrimientos fueron presentados (y ocultados) en una onencia del Dr. Enrique Ruiz Tayabas* al II Simposium internacional: EL HOMBRE TEMPRANO EN AMÉRICA. 6 al 10 de Septiembre del 2004, Cede: Museo Nacional de Antropología e Historia. México D.F.Entrando en materia sostenemos los siguientes 12 puntos:

1. En 1972 descubrío un nuevo sistema de escritura Semitica, que considero como la protoescritura de todos los sistemas.

2. Gracias a esta investigación, sabemos que los primeros habitantes del Continente Americano, proceden de Akkad y son Semitocamitas.

3. Akkad fue el primer pueblo de origen Semitico, localizado en los confines de la Mesopotámica, cerca de lo que después fue Babilonia y muy cerca de la torre de Babel.

4. Los vestigios encontrados en la Comarca Lagunera del estado de Coahuila México, prueban que ahí estuvo localizado Aztlan.

Por lo tanto propongo: que los sitios arqueológicos que la integran, sean considerados como Patrimonio de la Humanidad y que sean protegidos físicamente de los depredadores humanos que los destruyen y saquean.

5. Debe reformarse radicalmente la educación escolar, en cuanto a la Prehistoria de los países de América.

6. El pueblo Chichimeca debe ser redimido y justificado, como el inicio de nuestra Nacionalidad, poniendo así las bases, para descubrir la verdadera identidad de los pueblos de América.

7. Este estudio resuelve en parte, muchas incógnitas de nuestros orígenes y de nuestra historia.

8. La religión que tuvieron en un principio, fue la Religión Cristiana, en su face Premesianica, después Mesiánica y por último Postmesianica.

9. Nuestro Señor Jesucristo tuvo muchos nombres en el Continente Americano, entre ellos Gran Espíritu, Cuajaip, Quetzalcoatl, Dios Tajón, Dios Trueno, Tlaloc, Ehecatl, Ipalnemohuani, (El Omnipotente, El Todo Poderoso), Tlahuizcalpantecutli o Señor de la Aurora, así como Kukulcan, Gucumats, Viracocha, Etc. Muchos nombres para sus deferentes cualidades, muchas advocaciones para un solo Dios. Eran monoteístas y los volvieron politeístas.

10. El poblamiento humano del Continente Americano no es tan antiguo como se supone; la edad calculada hasta ahora para los llamados animales antediluvianos, es exagerada. Muchos de los enigmas de este Continente y también de los otros Continentes, pueden ser resueltos a través del estudio de los petroglifos y pinturas rupestres, junto con los demás vestigios que son necesarios.Ni los Celtas ni los Iberos, ni los Vikingos, ni los Fenicios, ni los Polinesios, ni ningún otro descubrieron América, ni mucho menos Cristóbal Colon. Por lo tanto tampoco se les pueden considerar en lo general, como nuestros ancestros.

En la serie CUADERNOS DE HISTORIA N° 11 ed. UNAM 1960. NUEVAS NOTICIAS SOBRE PALENQUE. En un manuscrito del siglo XVIII por Manual Ballesteros Gaibrois(erróneamente atribuidos a Dn. Ramón de Ordóñez y Aguiar) dice claramente, que estos Chichimecas, también llamados los Culebras vinieron de Kaldea, transitaron por el Océano y llegaron a la parte septentrional del Seno Mexicano, o sea la Huasteca Tamaulipeca. Lit.

Con esto claramente dicen que venían de la Mesopotamia y Akkad esta justamente ahí.

De la Huasteca Tamaulipeca pasaron a Nuevo León y de ahí a Coahuila y después a todo el Continente, lo que efectuaron al regresar de Panohtla, (Panuco) cerca de Tampico Tamaulipas hacia el sur del Continente. Su tránsito por el océano lo hicieron por el Mediterráneo, y algunos puntos cercanos a sus costas dejando como señal petroglifos y pinturas rupestres, en Portugal y España, haciendo escala, en las Islas Canarias donde dejaron también petroglifos y pinturas rupestres y de ahí siguiendo las corrientes marítimas de las Canarias llegaron al Golfo de México, desembarcando exitosamente en Panohtla (hoy, Panuco). (Esto confirma la importancia de Canarias como patria anunnaki… y reptiliana Can significa “serpiente”, “arias”, viene de “ario”, anunnaki de Sumeria).

11. Fueron los primeros pobladores y posibles constructores de Comalcalco Tab. Y también los primeros pobladores y diseñadores de Palenque Chiapas.
(Crf. el libro del Dr. Tayaba, Nuestros Verdaderos origenes, y consultar la hemeroteca del Siglo de Torreón de 1972 y Agosto 20 de 1988 y todos los artículos publicados por esas mismas fechas en ambos periódicos de Torreón y también Novedades de México D.F. así como la revista Época de esos mismos tiempos)

DATACIÓN

El Dr.Tayabas calcula que los textos que descubrio son hacia 2500-2300 AC. La antigüedad de akadia se calcula en esta fecha dado que existió en la época del Rey Sargón I quien tomo tierra y ladrillos de la torre de Babel para construir su reino. La antigüedad de la torre de Babel es de 2500.2700 AC.

Sargón reino durante 56 años del 2335 al 2279 AC. Según Tayabas, hubo otra migración hacia el siglo sexto AC. Pero en esta ocasión salieron de Jerusalén hacia el año 597 AC. Trayendo con ellos otro sistema de escritura Semítica más adelantado el cual ya no se volvió a usar después de Cristo.

CONCLUSIÓN:

Todos los caminos conducen a Torrelevega, digo… A la Verdad Única. Mis teorías se confirman contínuamente con hallazgos, testimonios, ooparts, descubrimientos e inferencias.

Y es porque hoy en día para saber la Verdad debes entrar a un blog conspiranoico de internet, ya que la Universidad, los Mass Mierda, son literalmente basura. Nunca verás a autores famosos ufológicos hablar de estas claves anunnakis. Fíjate como el Dr. Tayabas descubrió el origen akadio de pueblos mexicanos y te habla de anunakis y reptilianos. Recuerda que son dos razas diferentes, que no te confundan. Siguen aquí, entran y salen contínuamente a sus bases en Popo y todo México y trabajan en colaboración con los capos de las agencias de espionaje anunnakis gubernamentales. Usan mkultra para controlar el mundo. Con meditación, Libre albedría, pensando por ti mismo y PENSAMIENTO CREA puedes librarte de Ellos.

El Hecho de que toda la Verdad esté saliendo y te enterés de ella, indica que llega la hora de Satya Yuga , la Era de la Verdad. Es imparable.

http://contraperiodismomatrix.com/anunnakis-en-la-atlantida-de-eeuu-mexico-brasil-y-bolivia/

El fenómeno del sueño compartido



En 2011, el director Christopher Nolan introdujo el concepto de compartir lo sueños con su película “Origen (Inception)”. Dentro de su mundo, era posible que un grupo de hackers entraran conscientemente en la mente subconsciente de un individuo y así poder extraer cierta información. Sin embargo, antes de esta controvertida película de Nolan, el concepto del sueño compartido ya había sido expuesto muchas veces antes. En la saga de “Pesadilla en Elm Street”su director Wes Craven nos detalla el lado más oscuro de este fenómeno, mientras que en la película de 1980 “Dreamscape” protagonizada por Dennis Quaid y Kate Capshaw acceden al mundo de los sueños para rescatar a un presidente cuya mente estaba atrapada allí.

Como hemos podido comprobar, compartir los sueños es un fenómeno que es muy recurrente en el mundo de las películas y los libros, ¿pero es posible en el mundo real?

Una experiencia más allá de lo racional

“Este extraño suceso tuvo lugar hace muchos años cuando mi hija tenía unos cuatro años”, explica Laura. “Nos acababan de regalar un cachorro que le llamamos oso. Una noche tuve un soñé muy vívido en el que oso se escapó. Mi hija y yo estábamos destrozadas por su perdida. Antes de despertar, abro la puerta de casa y oso estaba ahí, moviendo su pequeña colita. Sentí un alivio indescriptible. Esa misma mañana, después de salir de la ducha, me encontré a mi hija tendida en el suelo del pasillo, esperándome muy inquieta. Ella me miró y me dijo: “Estoy tan contenta de que oso regresara”. Nunca he olvidado ese día, me quedé paralizada por lo que me dijo, casi atónita. Le pregunte a que se refería y me contestó que fue por el sueño de la noche anterior. Nuestros dormitorios están en diferentes niveles de la casa, así que no tengo explicación para esto”.

Esto simplemente es una de los miles de experiencias que personas en todo el mundo afirman tener. Los expertos no se ponen de acuerdo, dando paso a acalorados debates, sobre todo porque nadie sabe realmente de lo que nuestras mentes son capaces o si realmente tenemosacceso a otras dimensiones. Lo que está claro es que el “sueño compartido”, también conocido como “sueños mutuos”, describe un fenómeno en el que dos personas experimentan el mismo sueño al mismo tiempo.

Las dos etapas del sueño compartido

Según las experiencias reportadas por una gran cantidad de personas en todo el mundo, dentro de los sueños compartidos o mutuos, las personas pueden experimentar dos etapas distintas.

Los sueños no lucidos: Este tipo de sueños son típicamente incoherentes en el que cada persona en el sueño manifiesta eventos revelados. Aunque las personas que comparten el sueño son conscientes de la presencia del uno y del otro, no se llegan a comunicarse en el sueño, y ni siquiera saben en el momento que están experimentando el sueño compartido.

Sueños lucidos: En este tipo de sueño compartido, ambos soñadores son conscientes de la presencia de la otra, pueden interactuar, y son conscientes de que están en un estado de sueño. En un sueño lúcido, los soñadores mantienen una capacidad lógica y funcional, que operan en un nivel consciente en oposición a un nivel subconsciente.

La evidencia científica de los sueños compartidos

Aunque se han realizado estudios para investigar el fenómeno del sueño compartido, la ciencia siempre se ha mostrado muy escéptica sobre su existencia. Según algunos científicos, la mejor explicación para los “sueños mutuos” es que se debe a las conversaciones, reuniones u otras actividades compartidas de las dos personas y que simplemente son procesadas en sus sueños a la siguiente noche. Pero esta teoría no acabaría de explicar cómo personas que no han compartido experiencias ni tampoco las vivencias diarias comparten sueños, y mucho menos recordarlos o interactuar en ellos.

Sueños compartidos y almas gemelas

Esta es una pregunta que creo que todos nosotros nos hemos preguntado por lo menos una vez. Muchos expertos sugieren que los sueños compartidos únicamente se pueden realizar por“almas gemelas” ya que tienen una conexión muy profunda, incluso cuando no están juntos físicamente. También cabe destacar que esta conexión en los sueños con nuestra alma gemela podrá efectuarse incluso si no la conocemos, estaríamos compartiendo el sueño ya desde muy pequeños.

Toda una realidad

Podríamos hablar largo y tendido sobre los sueños compartidos, pero lo que hemos querido mostrar es la realidad de uno de los fenómenos más misterios e inexplicables de todos los tiempos. Desde un punto de vista científico el sueño compartido es posible pero con una advertencia muy específica. Cuando dos o más personas comparten una habitación, si una de esas personas habla en su sueño sobre los acontecimientos en el sueño, es posible que las personas de la misma habitación puedan interpretar inconscientemente lo que se dice en un sueño, lo cual produce un sueño similar a la persona que habla del sueño.

Pero desde un punto de vista más elevado, los sueños compartidos van mucho más allá de cualquier explicación racional, es la experiencia de nuestro ser.

Mundo Esotérico y Paranormal

Premio nobel de economía: “Obama planea conquistar el mundo con las corporaciones”

El célebre economista estadounidense Joseph Stiglitz ha criticado bruscamente los acuerdos de libre comercio que está tratando de promover la administración de Obama, advirtiendo que ellos ponen los intereses de las corporaciones privadas por encima de la regulación estatal.

“EE.UU. y muchos países de todo el mundo siguen discutiendo los nuevos acuerdos comerciales, antes llamados ‘acuerdos de libre comercio’. De hecho, son acuerdos del comercio controlado. Estas condiciones se han creado teniendo en cuenta los intereses corporativos principalmente de EE.UU. y la Unión Europea”, escribe el premio nobel de economía en su artículo publicado en la página web oficial de una organización internacional sin ánimo de lucro de unión de editores, prensa y asociación de periódicos, Project Syndicate.

Stiglitz afirma que “estos contratos que se extienden mucho más allá de la esfera del comercio, la inversión y la propiedad intelectual, conducen a cambios fundamentales en la estructura legal, judicial y reguladora del Estado“. Al mismo tiempo, estos acuerdos no pueden ser controlados ni influidos a través de las instituciones democráticas, añade el economista.

La parte más injusta de estos contratos, de acuerdo con Stiglitz, es la de la protección de los inversores. El analista admite que los inversores deben tener la protección contra el riesgo de pérdida de los activos adquiridos, sin embargo, las condiciones especiales de este tipo de acuerdos representan un obstáculo a los estándares de salud, medioambiente, seguridad e incluso en el campo de las finanzas.


El experto pone como ejemplo al grupo de tabaco Philip Morris, que demandó a Uruguay y Australia por el requisito de poner advertencias sanitarias con ilustración visual de las consecuencias del consumo de cigarrillos en las cajetillas, medida que está dando resultados motivando a la gente a dejar de fumar y ahora Philip Morris pide una indemnización por lucro cesante.

Así, según explica Stiglitz, si en el futuro, algún producto comercializado llega a ser consideradonocivo para la salud (por ejemplo, el amianto), en vez de caer bajo acciones legales por provocar daños de salud a la población, la empresa podría demandar al Gobierno por prohibirle “matar a más gente” con su producción.

Por RT
http://periodismo-alternativo.com/2015/05/16/premio-nobel-de-economia-obama-planea-conquistar-el-mundo-con-las-corporaciones/

Banqueros anglosajones organizaron la Segunda Guerra Mundial

En ocasión del 70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo publicamos un estudio de Valentín Katasonov sobre el financiamiento del partido nazi y el rearme del III Reich. El autor se basa en documentos publicados en 2012 que confirman que banqueros estadounidenses y británicos organizaron la Segunda Guerra Mundial, con la complicidad del presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt y del primer ministro británico Neville Chamberlain y con la esperanza de acabar con la Unión Soviética. Este estudio sugiere una serie de interrogantes que serán objeto de un próximo artículo.


De izquierda a derecha, Hjalmar Schacht, ministro de Economía de Hitler, con su buen amigo Montagu Norman, gobernador del Banco de Inglaterra de 1920 a 1944. Según los documentos del Banco de Inglaterra revelados en 2012, el oro de Checoslovaquia había sido depositado en Londres en una subcuenta a nombre del Banco de Pagos Internacionales (BPI). Cuando los nazis entraron en Praga, en marzo de 1939, de inmediato enviaron soldados al Banco Nacional. Los administradores recibieron orden, bajo amenaza de muerte, de emitir dos órdenes de transferencia. La primera ordenaba al BPI transferir 23,1 toneladas de oro de su subcuenta checoeslovaca en el Banco de Inglaterra a la subcuenta del Reichsbank, también en el Banco de Inglaterra. La segunda orden encargaba al Banco de Inglaterra transferir unas 27 toneladas de oro del Banco Nacional de Checoeslovaquia a la subcuenta del BPI en el Banco de Inglaterra.

La Segunda Guerra Mundial no fue provocada por un rabioso Fuhrer que se había apoderado de Alemania. La Segunda Guerra Mundial es obra de una oligarquía mundial, o más exactamente de los plutócratas anglo-estadounidenses.

Utilizando instrumentos como la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra, esos elementos comenzaron a preparar el siguiente conflicto de envergadura planetaria inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial. Su blanco era la Unión Soviética.

Los planes Dawes y Young, la creación del Banco de Pagos Internacionales (BPI) [1], la suspensión del pago por parte de Alemania de las reparaciones de guerra previstas en el Tratado de Versalles y la aceptación de aquella decisión por los ex aliados de Rusia, las masivas inversiones extranjeras en la economía del III Reich, la militarización de la economía alemana y las violaciones del Tratado de Versalles son etapas en el camino que conduce a la guerra.

Detrás de aquel complot se hallaban personajes claves: los Rockefeller, los Morgan, Lord Montagu Norman (gobernador del Banco de Inglaterra) y Hjalmar Schacht (presidente del Reichsbank y ministro de Economía del gobierno de Hitler). El programa estratégico de los Rockefeller y los Morgan era sojuzgar Europa económicamente, saturar Alemania de inversiones y créditos extranjeros y empujarla a asestar un golpe mortal a la Rusia soviética para que esta última volviese al capitalismo, en calidad de colonia.

Montagu Norman (1871-1950) desempeñó un papel importante como intermediario en el diálogo entre los medios financieros estadounidenses y los jefes de empresas alemanas. Hjalmar Schacht organizó la reconstrucción del sector vinculado a la defensa en la economía alemana. La operación de los plutócratas contaba con la cobertura que le ofrecían políticos como Franklin Roosevelt, Neville Chamberlain y Winston Churchill. En Alemania los ejecutores de aquellos proyectos eran Hitler y Hjalmar Schacht. Según varios historiadores, Hjalmar Schacht desempeñó un papel más importante que Hitler, pero se mantenía en la sombra.

Al término de la Primera Guerra Mundial, el Plan Dawes tenía como objetivo comprometer la Triple Entente y cobrar las reparaciones de guerra que debía pagar Alemania. El Plan Daves –propuesto por el Comité presidido por Charles G. Dawes– designaba un intento realizado en 1924 por resolver el problema de las reparaciones de guerra, que estaba minando la política internacional desde el fin de la Primera Guerra Mundial y la firma del Tratado de Versalles –reticente, Francia cobró más del 50% del monto de las reparaciones. Entre 1924 y 1929, Alemania recibió 2 500 millones de dólares de Estados Unidos y 1 500 millones de Gran Bretaña en el marco del Plan Dawes. Son sumas considerables que corresponden a 1 000 millardos [2] de dólares actuales

Hjalmar Schacht desempeñó un papel activo en la aplicación del Plan Dawes. En 1929, resumió los resultados del plan declarando que Alemania había recibido en 5 años más préstamos extranjeros que Estados Unidos en los 40 años anteriores a la Primera Guerra Mundial. Por consiguiente, en 1929, Alemania se había convertido en la segunda potencia industrial a nivel mundial, por delante de Gran Bretaña.

Durante los años 1930, Alemania siguió obteniendo inversiones y préstamos. Redactado en 1929 y adoptado oficialmente en 1930, el denominado Plan Dawes era un programa tendiente a garantizar el pago de las deudas de guerra que Alemania debía pagar al término de la Primera Guerra Mundial. Fue presentado por el comité presidido (de 1929 a 1930) por el industrial estadounidense Owen D. Young, fundador y primer presidente de la RCA (Radio Corporation of America). En aquella época, Young era también miembro del consejo de administración de la Fundación Rockefeller y había sido, además, uno de los representantes implicados en un dispositivo de rediseño de las reparaciones de guerra, el Plan Dawes de 1924.

Según el plan, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) fue creado en 1930 para que Alemania pagase las reparaciones a los vencedores. En realidad, el dinero tomó un camino muy diferente: salió de Estados Unidos y Gran Bretaña para aterrizar en Alemania.

El capital de la mayoría de las empresas alemanas estratégicamente importantes era, parcial o completamente, estadounidense. Una parte estaba bajo control de los inversionistas británicos. Los sectores como las refinerías de petróleo y el proceso de licuefacción de carbón de la economía alemana estaban en manos de Standard Oil, perteneciente a los Rockefeller. El gigante de la industria química Farbenindustrie AG pasó al control del grupo Morgan. Un 40% de la red telefónica y un 30% de las acciones de Focke Wulf se hallaban bajo control de la firma estadounidense ITT. La radio y los gigantes de la industria eléctrica AEG, Siemens y Osram pasaron al control de General Electric, de Estados Unidos. ITT y General Electric eran parte del imperio Morgan. El 100% de las acciones de Volkswagen pertenecía a Ford, también de Estados Unidos.

En el momento de la llegada de Hitler al poder, el capital financiero estadounidense controlaba, como vemos, prácticamente todos los sectores de importancia estratégica de la industria alemana –refinerías de petróleo, producción de combustible líquido a partir del carbón, química, construcción de vehículos automotores, ingeniería eléctrica, radio– así como gran parte de la industria de construcción mecánica (278 empresas en total). Los grandes bancos alemanes, como el Deutsche Bank, el Dresdner Bank, el Donat Bank y otros, se hallaban bajo control estadounidense.

El 30 de enero de 1938, Hitler se convertía en canciller de Alemania. Pero antes, los banqueros estadounidenses habían estudiado muy cuidadosamente su candidatura. Hjalmar Schacht había viajado a Estados Unidos durante el otoño de 1930 para hablar de aquella nominación con varios colegas estadounidenses. La designación de Hitler fue aprobada finalmente durante una reunión secreta de personalidades de las finanzas en Estados Unidos. En 1932, Schacht pasó todo el año convenciendo a los banqueros alemanes de que el mejor candidato al cargo de canciller era Hitler. Y lo logró.

A mediados de noviembre de 1932, 17 de los más poderosos banqueros e industriales alemanes dirigieron al presidente Hindenburg una carta exigiéndole que nombrara canciller a Hitler. La última reunión de trabajo de los financieros alemanes previa a la elección tuvo lugar el 4 de enero de 1933 en Colonia, en la residencia del banquero Kurt von Schroder. El partido nazi llegó al poder inmediatamente después. Las relaciones financieras y económicas de Alemania con los anglosajones se hicieron entonces aún más estrechas.

Hitler anunció inmediatamente su negativa a pagar las reparaciones de guerra. Puso en duda que Inglaterra y Francia pudiesen pagar sus propias deudas, acumuladas durante la Primera Guerra Mundial, a Estados Unidos. Se reunió con el presidente Franklin Roosevelt y con los grandes banqueros estadounidenses para pedir una línea de crédito por 1 000 millones de dólares.

En junio del mismo año, Hjalmar Schacht viajó a Londres para entrevistarse con Montagu Norman. Los británicos accedieron a conceder un préstamo de 2 000 millones de dólares. No pusieron ninguna objeción en cuanto a la decisión de Alemania de suspender el pago de su deuda.

Según algunos historiadores, Estados Unidos y Gran Bretaña se mostraron tan complacientes porque, desde 1932, la Unión Soviética había implementado su plan quinquenal de desarrollo económico tendiente a alcanzar nuevas metas como potencia industrial. En el sector de la industria pesada habían surgido miles de empresas y la dependencia de la URSS en materia de importación de productos industriales había disminuido considerablemente. Como consecuencia de ello, las posibilidades de estrangular económicamente a la Unión Soviética se habían reducido prácticamente a cero. Se decidió entonces recurrir a la guerra y, en función de ese objetivo, emprender la militarización acelerada de Alemania.

Para esta última, la obtención de créditos en Estados Unidos no presentaba prácticamente ningún problema. Hitler había llegado al poder en Alemania casi al mismo tiempo que Franklin Roosevelt en Estados Unidos. Los banqueros que apoyaron a Hitler en 1931 son precisamente los mismos que apoyaron la elección de Roosevelt. Ya en el cargo, el nuevo presidente no podía hacer otra cosa que conceder generosos créditos a Alemania. Por cierto, muchos notaron la gran similitud entre elNew Deal de Roosevelt y la política económica del III Reich. No había en ello nada sorprendente ya que eran los mismos quienes estaban garantizando con sus consejos el salvamento de los dos gobiernos. Y representaban principalmente los medios financieros estadounidenses.

El New Deal de Roosevelt no tardó presentar problemas. En 1937, Estados Unidos se hundía en la crisis económica. En 1939, la economía estadounidense funcionaba a un 33% de su capacidad industrial (19% en los peores momentos de la crisis registrada de 1929 a 1933).

Rexford G. Tugwell, un economista del primer Brain Trust, un equipo de académicos de la Universidad de Columbia creado por Franklin Roosevelt y que contribuyó a las recomendaciones políticas que condujeron al New Deal de ese presidente, escribía en 1939 que la administración había fracasado. La situación se mantuvo sin cambios hasta que Hitler invadió Polonia. Sólo los poderosos vientos de la guerra podían disipar la bruma. Todas las iniciativa de Roosevelt estaban condenadas al fracaso [3]. Lo único que podía salvar el capitalismo estadounidense era una guerra mundial. En 1939, los plutócratas recurrieron a todos los medios a su disposición para presionar a Hitler e incitarlo a desatar una guerra a gran escala en el este de Europa.

El ya mencionado Banco de Pagos Internacionales (BPI) tuvo un papel importante en la Segunda Guerra Mundial. Verdadera cabeza de playa de los intereses estadounidenses en Europa, el BPI garantizaba el vínculo de las empresas de Estados Unidos y Gran Bretaña con las empresas alemanas. Era una especie de zona franca que protegía al capital cosmopolita ante iniciativas políticas, guerras, sanciones, etc.

El Banco de Pagos Internacionales se creó bajo la forma de una entidad comercial pública. Su inmunidad ante interferencias gubernamentales y, por ejemplo, los impuestos, estaba garantizada por el acuerdo internacional firmado en La Haya, en 1930.

Los banqueros de la Reserva Federal de Nueva York –muy vinculados a Morgan, a Montagu Norman (gobernador del Banco de Inglaterra) y a los financieros alemanes como Hjalmar Schacht (de quien ya hemos precisado que fue presidente del Reichsbank y ministro de Economía del gobierno de Hitler), Walther Funk (quien sustituyó a Hjalmar Schacht como presidente del Reichsbank) y Emil Puhl– desempeñaron todos un papel importante en la fundación del BPI. Entre sus fundadores figuraban los bancos centrales de Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y Bélgica, así como algunos bancos privados.

El Banco Federal de Nueva York hizo lo mejor que pudo, pero no estuvo entre los establecimientos fundadores del BPI. Estados Unidos estaba representado por First National Bank of New York, J.P. Morgan and Company, First National Bank of Chicago, pertenecientes todos al imperio Morgan. Japón también estuvo representado por bancos privados. En 1931-1932, 19 bancos centrales europeos se unían al Banco de Pagos Internacionales. Gates W. McGarrah, banquero del clan Rockefeller, fue el primer presidente del consejo de administración del BPI. Luego fue reemplazado por León Fraser, representante del clan Morgan. Durante la guerra, el presidente del BPI fue Thomas H. McKittrick, de Estados Unidos.

Mucho se ha escrito sobre las actividades del BPI al servicio de los intereses del III Reich. Entre otras cosas, estuvo implicado en transacciones con diferentes países, inclusive aquellos con los que Alemania estaba en guerra.

Después de Pearl Harbor, el Banco de Pagos Internacionales actuaba como corresponsal de la Federal Reserve Bank de Nueva York. Y durante la guerra estuvo bajo control de los nazis, a pesar de que su presidente era el estadounidense Thomas Huntington McKittrick. Mientras los soldados morían en los campos de batalla, la dirección del BPI se reunía en Basilea con los banqueros de Alemania, Japón, Italia, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos. Los representantes de las potencias beligerantes trabajaban tranquilamente, en un clima de comprensión mutua, en el oasis de paz suizo.

Fue en Suiza donde Alemania depositó, para mantenerlo a buen recaudo, el oro del que se había apoderado en los cuatro puntos cardinales de Europa. En marzo de 1938, cuando Hitler se apoderó de Viena, parte del oro de Austria había sido transferido a las cajas fuertes del BPI. Lo mismo había sucedido con el oro del Banco Nacional checoeslovaco (48 millones de dólares). Cuando estalló la guerra, el oro entraba constantemente al Banco de Pagos Internacionales. Alemania lo obtenía en los campos de concentración y mediante el saqueo de los países ocupados –incluyendo todo lo que pertenecía a los civiles: joyas, cigarreras, utensilios de todo tipo… dientes de oro. Fue todo eso lo que se ha dado en llamar “el oro nazi”. Se fundía en lingotes para almacenarlo en el Banco de Pagos Internacionales, en Suiza o fuera de Europa.

En su libro Trading With The Enemy: An Expose of The Nazi-American Money Plot 1933-1949, Charles Higham escribe que durante la Guerra los nazis transfirieron 378 millones de dólares a las cuentas del Banco de Pagos Internacionales.

Es importante mencionar el oro de Checoeslovaquia. Algunas informaciones han salido a la luz después de la apertura de los archivos del Banco de Inglaterra, en 2012, [4]. En marzo de 1939, Alemania ocupaba Praga. Los nazis exigieron 48 millones de dólares de las reservas nacionales de oro. Se les respondió que aquella suma ya había sido transferida al Banco de Pagos Internacionales. Por orden de Berlín, el oro fue transferido a la cuenta del Reichsbank en el mismo Banco de Pagos Internacionales. Posteriormente, el Banco de Inglaterra estuvo implicado en las transacciones efectuadas por orden del Reichsbank al Banco de Pagos Internacionales. Aquellas órdenes se retransmitían a Londres. Por consiguiente, hubo complicidad entre el Reichsbank alemán, el Banco de Pagos Internacionales y el Banco de Inglaterra. En 1939 estalló un escándalo en Gran Bretaña cuando se supo que el Banco de Inglaterra ejecutaba las transacciones con oro checo según las órdenes no del gobierno checo sino de Berlín o de Basilea. Por ejemplo, en junio de 1939, 3 meses antes del inicio de la guerra entre Gran Bretaña y Alemania, el Banco de Inglaterra ayudó a los nazis a transferir hacia la cuenta de Alemania el oro equivalente a 440 000 libras esterlinas y a enviar parte del oro a Nueva York -Alemania garantizaba así la neutralidad de Estados Unidos en caso de intervención alemana en Polonia.

Aquellas transacciones ilegales con oro checo se realizaron con el acuerdo tácito del gobierno de Gran Bretaña, que estaba perfectamente al corriente de lo que estaba sucediendo. El primer ministro británico Neville Chamberlain, el ministro de Finanzas sir John Simon y los demás responsables británicos de alto rango hicieron todo lo posible por ocultar la verdad, recurriendo incluso a la mentira más descarada al afirmar que el oro había sido restituido a su legítimo propietario o que nunca había sido transferido al Reichsbank.

Los documentos del Banco de Inglaterra publicados últimamente revelan los hechos y demuestran que los responsables gubernamentales mintieron, para protegerse a sí mismos y para encubrir las actividades del Banco de Inglaterra y del Banco de Pagos Internacionales. La coordinación de aquellas actividades criminales era un juego de niños ya que el director del Banco de Inglaterra Montagu Norman también presidía el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales. Por cierto, Montagu Norman nunca disimuló su simpatía por los fascistas.

La Conferencia de Bretton Woods –oficialmente Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas– reunió a los 730 delegados de los 44 países aliados en el hotel Mount Washington, en Bretton Woods (New Hampshire), Estados Unidos, con vista a regular la vida monetaria y financiera internacional al término de la Segunda Guerra Mundial. Esta conferencia se desarrolló del 1º al 22 de julio de 1944. El Banco de Pagos Internacionales se veía repentinamente bajo los proyectores. Se decía que había colaborado con la Alemania fascista. Sin entrar en detalles, me limitaré a decir que después de una serie de peripecias –algunos delegados estadounidenses se opusieron a la moción– los delegados coincidieron en que había que cerrar el BPI. Aquella decisión de la conferencia internacional nunca llegó a aplicarse. Se enterró todo lo que podía desacreditar las actividades del BPI durante la Segunda Guerra Mundial. Lo cual contribuye, aún hoy en día, a falsear la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Para terminar, vale la pena decir unas palabras sobre Hjalmar Schacht (1877-1970), el ex presidente del Reichsbank y ministro de Economía del gobierno fascista de Alemania. En 1945, Schacht jue juzgado en Núremberg pero resultó absuelto el 1º de octubre de 1946. Así escapaba a las acusaciones de asesinato.

Por razones que nunca han sido explicadas, Hjalmar Schacht no figuraba en la lista de los principales criminales de guerra de 1945. Lo más interesante es que volvió a su vida profesional como si no hubiese sucedido nada y fundó la firma Schacht GmbH en Dusseldorf. Este detalle puede parecer insignificante. Pero confirma una vez más que los plutócratas anglo-estadounidenses y sus representantes plenipotenciarios en Alemania habían preparado y, en cierta medida, influido en todo el proceso de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora los plutócratas quieren reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial y modificar además sus resultados.


[1] También conocido como BIS, siglas en inglés correspondientes a Bank for International Settlements, o BRI, siglas en francés correspondientes aBanque des Reglements Internationaux, así como BIZ, siglas en alemán correspondientes a Bank für Internationalen Zahlungsausgleich. Tiene su sede en la ciudad suiza de Basilea. Nota de la Red Voltaire.

[2] 1 millardo = 1 000 millones
[3] P. Tugwell, The Democratic Roosevelt, A Biography of Franklin D. Roosevelt, Nueva York, 1957, p 477.

por Valentin Katasonov
RED VOLTAIRE | MOSCÚ (RUSIA) | 16 DE MAYO DE 2015 
http://www.voltairenet.org/article187569.html