domingo, 24 de mayo de 2015

El verdadero final del evangelio de Marcos

La controversia sobre la autenticidad de los doce versículos finales del evangelio de Marcos empezó en los primeros siglos de nuestra era. Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia que demuestra que la Biblia más que la pura y perfecta palabra de Dios es la palabra de muchos hombres.

 Mientras leemos los emocionantes pasajes finales del evangelio de Marcos en los que Jesucristo resucita, aparece ante los apóstoles y asciende a los cielos, no tenemos ni idea de la histórica controversia que existe sobre la autenticidad de esos últimos doce versículos del evangelio de Marcos. 

Según varios eruditos del estudio de la Biblia, originalmente, el evangelio de Marcos tenía un final diferente al que podemos leer en nuestras Biblias. Un final en el que no se menciona la aparición de Jesucristo a los apóstoles ni su ascensión final a los cielos. Un final que anuncia la resurrección de Jesucristo pero no la comprueba pues no relata ninguna de las apariciones de Jesucristo resucitado. La controversia sobre el final del evangelio de Marcos existe desde el segundo siglo de nuestra era y es un ejemplo perfecto para ilustrar porque la Biblia es mucho más humana que divina. Lo que veremos en este artículo es conocido por los estudiantes de sacerdocio, por quienes siguen cursos de teología y por los especialistas en la ecdótica bíblica o crítica textual de la Biblia. 

Evidentemente, esta información no suele ser incluida en el sermón de la misa del Domingo o en los discursos del papa Benedicto XVI. “El evangelista San Marcos”, Domenico Ghirlandaio. Los doce versículos finales Los últimos pasajes del evangelio de Marcos, específicamente desde el versículo 9 hasta el versículo 20 del capítulo XVI, son el centro de la controversia. Para un grupo de estudiosos de la Biblia, estos versículos son originales.

 Para otro grupo, estos versículos son agregados posteriores al manuscrito original del evangelio realizados por algún escriba o copista de los primeros siglos de nuestra era. Revisemos los pasajes finales del evangelio de Marcos. En estos se narra la crucifixión de Jesucristo y su entierro a manos de José de Arimatea. Luego, María Magdalena y dos mujeres llegan la tumba de Jesucristo para ungir su cuerpo: Marcos, XVI, 2-8, Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle. 

Y muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, van al sepulcro. Se decían unas otras: «¿Quién nos retirará la piedra de la puerta del sepulcro?»Y levantando los ojos ven que la piedra estaba ya retirada; y eso que era muy grande. Y entrando en el sepulcro vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se asustaron. 

Pero él les dice: «No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado, no está aquí. Ved el lugar donde le pusieron. Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.» Ellas salieron huyendo del sepulcro, pues un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas, y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo… “Aparición a María Magdalena”, Duccio di Buoninsegna. 

Para muchos eruditos del estudio de la Biblia, este habría sido el final original del evangelio de Marcos. Los pasajes posteriores al versículo 8 del capítulo XVI, en los que se narra las apariciones de Jesús resucitado y su ascensión a los cielos, serían invenciones posteriores de algún escriba. Revisemos estos versículos, denominados como el “final largo de Marcos”: Marcos XVI, 9-20, Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. 

Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron. Después de esto, se apareció, bajo otra figura, a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco creyeron a éstos. Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.» Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.

 Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban. “El Cristo muerto”, Sisto Badalocchio. Como bien explica Bart Ehrman, reconocido erudito de crítica textual de la Biblia, estos doce versículos finales de Marcos presentan algunas de las escenas más conmovedoras y poderosas de todo el Nuevo Testamento: “Es uno de estos pasajes el que utilizan algunos cristianos pentecostales para mostrar que los seguidores de Jesús serán capaces de hablar en lenguas ‘desconocidas’ como sucede en sus rituales; y es el pasaje principal usado por los grupos de adiestradores de serpientes Apalaches que hasta el día de hoy cogen serpientes venenosas con sus manos para demostrar su fe en las palabras de Jesús…Pero, hay un problema…este pasaje no estaba originalmente en el evangelio de Marcos. 

Fue agregado posteriormente por un escriba.” No es motivo de este artículo dilucidar sobre lo que podría implicar el hecho de que estos doce versículos no sean auténticos sino demostrar las corrupciones o modificaciones que han sufrido los textos del Nuevo Testamento a lo largo de la historia y dejar en claro que el Nuevo Testamento, en su estado actual, está muy lejos de poder ser considerado el legado de Dios. 

Quizás, alguna vez lo fue, pero lo que tenemos ahora es un libro escrito por hombres, editado por hombres, modificado, alterado y corregido varias veces por hombres… Para entender la controversia sobre los doce versículos finales de Marcos debemos trasladarnos al universo de los manuscritos antiguos. El Papiro P5, también conocido como “el fragmento de San Juan”, es el manuscrito más antiguo que tenemos. Es casi del tamaño de una tarjeta de crédito ya que mide 8.9cm x 6 cm. El Papiro P52 solo contiene algunos versículos del evangelio de Juan y ha sido datado hacia el año 125 d.C. Se conserva en la Biblioteca de la Universidad John Rylands en Inglaterra. Los manuscritos antiguos cristianos 

Como hemos explicado en nuestra serie titulada Historia de la Biblia, los evangelios fueron escritos, años después de la muerte de Jesucristo, en manuscritos. Los eruditos de la crítica textual de la Biblia han determinado que el evangelio de Marcos es el más antiguo de los evangelios canónicos y que fue escrito, en griego, alrededor del año 70 d.C. Lo más probable es que el evangelio de Marcos haya sido escrito en un manuscrito, del cual se hicieron tres o cuatro copias que fueron distribuidas. Dependiendo del nivel de conocimiento del griego y de la experiencia del copista o de la persona encargada de copiar el manuscrito, la fidelidad de la copia variaba considerablemente. 

El texto que encontramos en los evangelios y cartas del Nuevo Testamento de las Biblias actuales no es (al margen de la traducción) completamente fiel al texto del manuscrito original en el que se escribieron estos escritos. Entre los errores de los escribas, las manipulaciones intencionales, la pérdida de los manuscritos originales y las traducciones a diferentes idiomas, el texto original ha sido modificado varias veces. En la actualidad, tenemos más de 25,000 manuscritos antiguos que contienen: un fragmento de uno de los libros de la Biblia, uno de los libros de la Biblia o la Biblia completa. Papiro 45 o P45. 

El manuscrito más antiguo que tiene fragmentos del evangelio de Marcos pero no el evangelio completo. P45 ha sido datado hacia el 250 d.C. y se conserva en la Biblioteca Chester Beatty de Irlanda. Cada uno de sus folio mide 20cm x 25cm. Según Bart Ehrman, hay más variaciones entre estos manuscritos que palabras en la Biblia. La mayoría de estas variaciones no tienen consecuencias serias pues son simples cambios de letras, errores de ortografía u orden diferente de las palabras. 

Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de variaciones que sí afectan el significado del texto, el final del evangelio de Marcos es uno de estos casos. El método más simple para conocer, con certeza, el texto original del final del evangelio de Marcos, sería consultar el manuscrito original. Esto es imposible, ya que no tenemos los manuscritos originales de ninguno de los libros que componen el Nuevo Testamento. Los tres manuscritos más antiguos que conocemos que contienen el evangelio de Marcos son: el papiro 45 también conocido como P45 que está datado alrededor del 250 d.C., el Códice Vaticano, que es una colección de manuscritos datada hacia el año 325 d.C., y el Códice Sinaítico, otra colección de manuscritos datada hacia el año 370 d.C. 

Si bien el papiro P45 es el más antiguo, no nos sirve porque solo contiene un fragmento del evangelio de Marcos, y no la parte final. El Códice Vaticano y el Códice Sinaítico Entonces, los dos manuscritos más antiguos que contienen el evangelio de Marcos son el Códice Sinaítico y el Códice Vaticano, ambos del siglo IV. Estos dos códices son, de alguna manera, las Biblias más antiguas del mundo porque son colecciones de manuscritos que contienen la mayoría de libros incluidos en la Biblia. Es difícil determinar cual de los dos es más antiguo, se calcula que el Códice Vaticano es la Biblia más antigua del mundo. Lo relevante es que ninguno de estos dos códices tienen el final largo de Marcos. Es decir, en estos códices el evangelio de Marcos termina en el versículo ocho del capítulo XVI. Esta es la página del Códice Vaticano en la que el evangelio de Marcos termina en el versículo ocho.

 Luego del versículo ocho el escriba dejo un espacio en blanco que no existe en ninguna otra parte del codíce. Los defensores del final tradicional del evangelio de Marcos alegan que en el Códice Vaticano existe un sospechoso espacio en blanco entre el final de Marcos (versículo 8 del capítulo XVI) y el inicio del evangelio de Lucas. Este espacio en blanco no se encuentra en ningún otra página del Códice Vaticano (ver imagen arriba). Para quienes sostienen que el final largo de Marcos es auténtico, este espacio en blanco es prueba de que el final largo era conocido por el escriba que copió el códice pero que este decidió no incluirlo. 

Lo cierto es que varios investigadores han comprobado que el espacio en blanco no es suficiente para que entren los doce versículos faltantes. Lo que podemos suponer es que el escriba conocía la existencia del final largo de Marcos pero que el manuscrito que le servía de original no lo incluía, entonces el escriba podría haber calculado el espacio en blanco que debía dejar en caso de que alguien decidiese posteriormente incluir el final largo. Algo similar sucede con el Códice Sinaítico que fue rescatado del olvido por el cazador de manuscritos Konstantin Von Tischendorf quien lo encontró en un monasterio en Egipto. En este códice, las cuatro páginas en las que están escritos los versículos finales del evangelio de Marcos y el inicio del evangelio de Lucas han sido reemplazadas. El reemplazo se hace evidente porque las cuatro paginas tienen una escritura diferente al resto del manuscrito. Es decir, fueron escritas por otro escriba.

 Esto ha sido usado por los defensores de la autenticidad de los doce versículos finales de Marcos para alegar que estas paginas fueron reescritas con la intención de eliminar el final largo de Marcos. Se han realizado análisis que demuestran que las páginas reemplazadas no son suficientes para contener el texto completo del final largo de Marcos. Esta es la página del Codíce Sinaítico en la que termina el evangelio de Marcos en el versículo ocho del capítulo XVI. 

En la segunda columna, luego de las últimas letras en griego se puede apreciar una línea ornamental y, más abajo, una inscripción que dice “Kata Markon” (de acuerdo a Juan). 

Si le interesa navegar por las páginas de la segunda Biblia más antigua del mundo, lo invito a visitar su sitio web. Además, como detalle adicional, después del versículo 8 del capitulo XVI, el escriba realizó una línea ornamental y mas abajo escribió “KATA MARKON” que significa “de acuerdo a Marcos”, cerrando el evangelio y dejando en claro que ese era el final. Si le interesa navegar por las páginas de la segunda Biblia más antigua del mundo, lo invito a visitar su sitio web. Cantidad versus calidad Otro de los argumentos de los defensores de la autenticidad de los doce versículos finales de Marcos es que la gran mayoría de manuscritos existentes, que se cuentan entre los miles, incluyen el final largo. 

Esto es cierto, si hablamos de cantidad podemos afirmar que son muchos más los manuscritos que incluyen el final tradicional de Marcos que los que lo omiten. En cuanto a la calidad de las evidencias, los dos manuscritos más antiguos y más importantes omiten el final: El Códice Sinaítico y el Códice Vaticano. Para complicar más la controversia, podemos añadir que la mayoría de los primeros padres de la iglesia como Ireneo de Lyon, Papias, Tertuliano, Tatiano, Hipólito y, probablemente, Justino Mártir mencionan el final largo de Marcos. Por otro lado, otros padres de la Iglesia como Eusebio y San Jerónimo no hacen referencia al final largo. 

El obispo Teodoro de Mopsuestia (350 – 428) no parece haber conocido el final largo de Marcos. En una de sus obras escribió: “Todos los evangelistas nos narraron su resurrección de los muertos…el bendecido Lucas, sin embargo, que también es el escritor de un evangelio, añadió que El (Jesús) ascendió a los cielos para que podamos saber donde está después de su resurrección.” Detalle de “El ascenso de Cristo”, Andre Mantegna. El comentario de Teodoro de Mopsuestia es interesante puesto que los únicos evangelios que mencionan la ascensión de Jesucristo son el de Marcos, justamente en los doce versículos finales, y el de Lucas, en el capítulo 24. 

La evidencia interna Algunos eruditos de crítica textual bíblica, como Bruce Metzger, afirman que los doce versículos finales de Marcos no son auténticos porque el vocabulario y el estilo de los versículos del 9 al 20 no corresponden al resto del evangelio de Marcos. Algunas palabras usadas en este pasaje no se encuentran en ningún otro lugar del evangelio de Marcos. Otros eruditos, como Bruce Terry sostienen que este análisis se puede aplicar a otros fragmentos del evangelio de Marcos con resultados similares. El paso del versículo 8 al 9 es visto como demasiado abrupto por muchos eruditos. La narración cambia de “Ellas estaban asustadas” a “Ahora, después de que él se levantó”. 

Además, el texto del final largo vuelve a presentar a María Magdalena, quien ha sido presentada pocos versículos antes. Como hemos visto, la controversia es fuerte y existen evidencias para sustentar las dos posiciones. Lo peor de todo es que existen otros dos finales diferentes del evangelio de Marcos. Aunque estos finales alternativos han sido unánimemente calificados por los eruditos de la critica textual bíblica como falsos o no auténticos, igual vale la pena conocerlos.

 El primero de estos finales alternativos se encuentra en algunos manuscritos de los siglos VII, VIII y IX de nuestra era: “Ellas salieron huyendo del sepulcro, pues un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas, y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo…Pero ellos (¿los apóstoles?) reportaron brevemente a Pedro y a aquellos con él todo lo que se les había contado. Y después de esto, el mismo Jesús envió para ellos, de este a oeste, la sagrada y impredecible proclamación de salvación eterna.” 

Detalle de “La aparición de Cristo a Maria Magdalena”, Francisco Henriques. El segundo final alternativo, que existe solamente en un manuscrito del siglo V, menciona la era de Satán: “Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció (Jesucristo) y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y ellos se disculparon diciendo: Esta era de anarquía y falta de creencias religiosas está bajo Satán, quien no permite que la verdad y el poder de Dios prevalezcan sobre las cosas impuras de los espíritus. Por tanto, revela tu rectitud ahora, ellos dijeron a Cristo. 

Y Cristo les respondió a ellos, “El plazo de años del poder de Satán se ha cumplido, pero otras cosas terribles se acercan. Y por aquellos que han pecado yo fui entregado a la muerte para que ellos regresen a la verdad y no pequen más, para que así ellos puedan heredar la espiritual e incorruptible gloria de rectitud que esta en el cielo.” Ante la incertidumbre sobre la autenticidad de estos doce versículos, los comités editoriales de las diferentes Biblias y la Iglesia Católica decidieron hace un buen tiempo no hacer nada al respecto. 

Los doce versículos finales de Marcos están presentes en todas las Biblias. Pero, como en los contratos de seguros más leoninos que escriben en letras minúsculas lo que el seguro no cubrirá, algunas Biblias tienen una advertencia o nota a pie de página sobre los doce versículos finales de Marcos.. Algunas Biblias tienen un asterisco al lado del versículo ocho del capítulo XVI del evangelio de Marcos. El asterico, en la mayoría de las veces, advierte que los versículos que siguen son agregados posteriores, que el final original del evangelio se perdió y que los mejores y más antiguos manuscritos terminan en el versículo ocho. 

Entonces, si los comités editoriales de las Biblias, de alguna manera reconocen que los doce versículos finales no son originales, ¿por qué decidieron mantener los doce versículos finales del evangelio de Marcos? “San Marcos el evangelista”, Gioacchino Assereto. El final largo de Marcos se mantiene en la mayoría de Biblias porque aunque las evidencias indiquen que no fue escrito por el autor original del evangelio, su presencia en la tradición católica es tan fuerte que no se puede ignorar y en reconocimiento a eso se incluye en la Biblia. Bruce Metzger nos lo explica: “Hoy en día sabemos que los últimos doce versos del evangelio de Marcos (Capítulo XVI, 9-20) no se encuentran en los más antiguos manuscritos griegos, latinos, sirios, coptos, y armenios, y que en otros manuscritos existen astericos o símbolos que marcan estos versos como dudosos o falsos. Eusebio y Jerónimo de Estridón, que estaban al tanto de estas variaciones en los manuscritos, discutieron sobre cual forma del texto era la correcta.

 Debemos destacar, sin embargo, que ninguno sugirió que una forma del texto era canónica (oficial) y la otra no lo era…En el segundo siglo, por ejemplo, el llamado final largo de Marcos era conocido por Justino Martir y por Tatiano, quien lo incorporó en su Diatesarón. Por consiguiente, parecen existir suficientes razones para concluir que aunque la evidencia externa e interna contra la auntenticidad de los últimos doce versos de Marcos es concluyente en tanto que estos versículos no provienen de la misma pluma de la que proviene el resto del evangelio, el pasaje debe ser aceptado como parte del texto canónico (oficial) de Marcos.” 

Este es el mejor ejemplo para entender la verdadera naturaleza de los textos del Nuevo Testamento, mucho más cercana a las imperfecciones del hombre que a la supuesta perfección divina o a un legado celestial. La Biblia del Oso, titulada así porque en su portada se aprecia a un oso comiendo miel, es la primera Biblia publicada en español. Fue publicada en 1569 por Casiodoro de la Reyna y es la base de la famosa Biblia Reyna-Valera. Sin los manuscritos originales, es imposible determinar las palabras exactas no solo del final del evangelio de Marcos sino de la mayoría de los escritos del Nuevo Testamento. Podemos tratar de dilucidar cual podría haber sido la versión más antigua de un determinado texto pero no podemos afirmar, con certeza, cual es el texto original. 

Quizás el autor del evangelio de Marcos quiso terminarlo en el versículo ocho dejando a su público con una gran interrogante, quizás el pedazo del manuscrito en el que estaba escrito el verdadero final del evangelio de Marcos se desprendió accidentalmente y alguien inventó el final largo que conocemos, quizás es un evangelio que el autor dejó inconcluso en el versículo ocho por motivos personales, quizás el autor escribió un final que fue censurado y reemplazado por el final que llegó hasta nuestros tiempos, quizás los escribas que escribieron el Códice Vaticano y el Códice Sinaítico decidieron no incluir el final largo porque les pareció superficial, quizás el verdadero final es el que conocemos y estamos buscándole tres pies al gato… Lo único que queda claro después de esta larga y enrevesada historia es que el Nuevo Testamento está muy lejos de ser la palabra de Dios. 

En todo caso, es una colección de relatos y cartas escritos, corregidos, modificados y editados por mortales, sobre la vida y obra del fundador del cristianismo… 

Fuentes: 

– Bart Ehrman.(2007). Misquoting Jesus. HarperOne. 
– Bruce Metzger. (2005). A Textual Commentary on The Greek New Testament. Hendrickson Pub. 
– Bruce Metzger. (1987). The Canon of the New Testament: Its Origin, Development and Significance. Clarendon Press. 
– F.H.A.Scrivener. (1894). A Plain Introduction the Criticism of the New Testament. George Bell and Sons. 
– John William Burgon. (2008).The Last Twelve Verses of Mark. The Old Path Publications.

Escrito por Alan Brain para Los Divulgadores
http://losdivulgadores.com/blog/2012/07/04/el-verdadero-final-del-evangelio-de-marcos/

'Star wars', cada vez más cerca: el 'rayo de la muerte' de DARPA comienza pruebas de campo

darpa.mil

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU., más conocida por su acrónimo DARPA, ha recibido permiso del Gobierno para poner a prueba su sistema de arma láser, el denominado HELLADS.

"Los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder y calidad de haz sin precedentes para su tamaño", dijo el director del programa DARPA Rich Bagnell en un comunicado citado por el sitio web de la agencia. La prueba deberá iniciarse este verano.

El sistema de defensa aérea de láser líquido de alta energía, que ha venido desarrollándoseo desde 2003, está diseñado para ser utilizado como un sistema de protección para los aviones.

"Las amenazas enemigas tierra-aire para aviones tripulados y no tripulados se han vuelto cada vez más sofisticadas", afirma DARPA en su sitio web. "Los láseres de alta potencia pueden proporcionar una solución a este reto, ya que aprovechan la velocidad y el poder de la luz para contrarrestar las múltiples amenazas".

El comunicado agrega, sin embargo, que el láser podría utilizarse también para el ataque: "Los sistemas de armas láser proporcionan capacidad adicional para las misiones ofensivas, añadiendo precisión al apuntar y reduciendo la probabilidad de daño colateral".

Para que esta idea futurista pueda ser implementada en la práctica, DARPA asegura que el arma debe ser reducida en tamaño y peso en comparación a las características actuales, por lo cual los aviones no tripulados de EE.UU. tendrán que seguir cargando misiles relativamente imprecisos por el momento.

El objetivo del proyecto HELLADS es construir un láser de 150 kilovatios de potencia con un peso menor a los 750 kilogramos y un tamaño inferior a los tres metros cúbicos.

A mediados de abril, el contratista de DARPA General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) dio a conocer el láser HEL Generación 3, que reúne estas especificaciones de tamaño y está equipado con un sistema generador de módulo, que le permite producir rayos de 75 a 300 kilovatios.

Los desarrolladores creen que se podrá montar en el nuevo dron Avenger del GA-ASI, cuyo motor a reacción es capaz de producir suficiente energía para recargar la batería del láser en vuelo, esencialmente dándole al arma munición infinita, convirtiéndolo en algo similar al poderoso súperlaser de la Estrella de la Muerte de 'Star Wars'.

http://actualidad.rt.com/actualidad/175522-star-wars-vez-cerca-rayo-darpa

Los estrechos lazos de Clinton y Monsanto: recibe mucho dinero y promueve los OGM

Hillary Clinton, que anunció su participación electoral para las presidenciales de 2016, podría enfrentarse a un inesperado problema: la pérdida de apoyo de sus propios partidarios debido a sus estrechos lazos con el gigante de los OGM, Monsanto.

La relación entre la candidata a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton y el polémico gigante de la biotecnología Monsanto, que se dedica al cultivo de semillas genéticamente modificadas, podría costarle el apoyo de sus propios partidarios, comunica ‘The Washington Post‘. En ese sentido, activistas del estado Iowa lanzaron una campaña contra Clinton, con el fin de que cambie su postura o elegirán a otro candidato del Partido Demócrata para las elecciones.

Mientras tanto, parece que para Clinton será difícil dejar de defender y apoyar a Monsanto. Según los últimos datos sobre las donaciones a la Fundación Clinton, la empresa es una de las que más transferencias realiza. Cabe destacar también que uno de los asesores de Hillary es Jerry Crawford, un ‘lobbista’ de Monsanto que defendía los intereses de la empresa en los tribunales contra los agricultores.

La historia del respaldo de Clinton a Monsanto tiene su inicio en los años 90, durante su trabajo como abogada en el bufete Rose Law Firm, que representaba al gigante de la biotecnología, y continúa haciéndolo hasta la actualidad. Sin embargo, los activistas demócratas esperan que Clinton cambie su postura debido a la repercusión social. “Estamos esperando que Clinton dé un giro radical y declare contra Monsanto. Para nosotros sería fantástico”, afirma Laura Hubka, del Partido Demócrata en Iowa.

Por RT

Crónicas del Futuro: Una historia mantenida en secreto por los masones

paul-dienach-cronicasdelfuturoCrónicas del Futuro cuenta la bizarra e increíble experiencia de Paul Amadeus Dienach, quien vivió a principios del siglo pasado en Europa central.

 Debido a una seria enfermedad, el autor estuvo en estado de coma por un año entero, tiempo durante el cual afirma que su conciencia viajó al futuro e ingresó en un cuerpo diferente, algo que le permitió interactuar con la gente de esa lejana época.

A pesar de lo rocambolesca que suene la historia, los escritos de Dienach sobre el futuro han sido tomados muy en serio por los masones y resguardados del público en general por mucho tiempo… hasta ahora. 

Hay muchos libros que contienen presuntas profecías y visiones futuristas, pero ninguno se acerca a las extrañas circunstancias que dieron origen a la experiencia de Dienach, hace casi un siglo atrás.

Además, solo un puñado de elegidos ha tenido el privilegio de leer sus crónicas; de hecho, existen escasas copias impresas y publicadas en Grecia. 

dienah-hospitalAhora, por primera vez, Uds. tendrán la oportunidad de leer las Crónicas del Futuro —en español— y sus revelaciones acerca del inminente futuro de la humanidad. Gracias a la inestimable colaboración de Achileas Syrigos, editor de la versión en inglés, traduciremos y publicaremos en exclusiva y por partes, páginas del diario de Paul Dienach.

La experiencia de Dienach Paul Amadeus Dienach fue profesor de alemán. 

Nunca planeó ser escritor o escribir un libro. Las Crónicas del Futuro son en realidad una recopilación de su diario personal enfocada en su singular experiencia comatosa. 

En 1921, Dienach fue víctima de una epidemia de encefalitis letárgica, y, como consecuencia de la enfermedad cayó en coma, permaneciendo en ese estado todo un año en el hospital de Ginebra. 

Cuando despertó, registró en su diario que estuvo despierto y consciente todo el tiempo, pero no en el año o lugar en donde yacía su cuerpo. Su consciencia había viajado hacia el cuerpo de otro hombre, Andrew Northman, del año 3906 d.C. 

paul-dienach-writing-illustrationDe acuerdo a Dienach, las personas del año 3906 notaron que una consciencia diferente había invadido el cuerpo del tal Andrew Northman, por lo que decidieron mostrarle y explicarle todo acerca de esa era, como así también lo que exactamente ocurrió desde el siglo 21 hasta principios del siglo 40. Entre lo registrado por el profesor, se menciona que una nueva especie de humanos llamada Homo Occidantalis Novus, será el paso siguiente en la evolución.

 Por miedo a ser tratado de loco o exponerse al ridículo, tanto personal como profesionalmente, Dienach no le contó su historia a nadie.

¿Cómo llegó a conocerse el diario?

A la edad de 36 años, con una salud muy delicada luego de recuperarse del coma, Dienach se trasladó a Grecia en el otoño de 1922, dado que un clima más apacible seguramente mejoraría su calidad de vida. Una vez allí, aprovechó la oportunidad para ejercer su profesión y enseñar alemán en una universidad.

 Fue allí cuando conoció al estudiante George Papahatzis, quien más tarde se convertiría en el vicepresidente del Consejo Nacional de Grecia, miembro fundador de la Sociedad Filosófica, y masón de alto rango. Transcurridos dos años, y viendo que su salud empeoraba hacia lo inevitable, el profesor decidió mudarse nuevamente, esta vez a Italia. 

Pero antes de partir, le confió a su estudiante preferido, Papahatzis, un maletín lleno de notas, instándolo a leerlas en un futuro, algo que, entre otras cosas, seguramente le ayudaría con su alemán. Poco después, en 1924, Dienach fallecería de tuberculosis. George Papahatzis tradujo las notas de Dienach gradualmente en un período de 14 años —de 1926 a 1940—. 

Segunda edición del Diario de Paul Dienach.Inicialmente pensó que su profesor había escrito una extraña novela, pero, a medida que leía más y más, se dio cuenta que lo que estaba traduciendo eran las mismísimas memorias de su profesor.

La Segunda Guerra Mundial y la guerra civil subsecuente en el país helénico, hicieron que Papahatzis abandonara temporalmente las traducciones de las notas. 

Posteriormente, desde 1952 a 1966, intentó rastrear a parientes vivos del difunto profesor, llegando incluso a viajar a Zurich en doce ocasiones. Su búsqueda fue infructuosa, por lo que concluyó que Dienach (quien había luchado en el bando alemán durante la Primera Guerra Mundial) había cambiado su apellido al arribar a Grecia, un país que justamente batalló contra los alemanes. Una vez terminada la traducción de las crónicas, 

Papahatzis compartió el resultado con un cerrado círculo de compañeros masones. Los escritos fueron tomados por la sociedad secreta como de suma importancia para el futuro de la humanidad y, entre los iniciados, Dienach se ganó el título de profeta de los tiempos modernos. 

Publicación y ataques de la Iglesia 
Hasta 1972, las notas traducidas de Dienach estuvieron disponibles dentro de los círculos filosóficos de la masonería, sociedad que, siendo fiel a su secretismo, creía que esa información no debía estar a la vista de un público que no estaría preparado para manejarla. Sin embargo, George Papahatzis no estaba de acuerdo. 

Durante la dictadura en Grecia, Papahatzis publicó las Páginas del Diario de Dienach, atrevimiento que le acarrearía un sinfín de problemas. Perdió su trabajo, fue acusado de hereje por la Iglesia, y la mayoría de copias del libro desaparecieron rápidamente.

Sin darse por vencido, el rebelde masón haría otro intento de publicación en 1979, cuando Grecia transitaba su camino hacia la democracia. Sin suerte, el resultado fue similar, y los libros desaparecieron nuevamente de la vista pública. Segunda edición del Diario de Paul Dienach. 

Hoy en día, más de 40 años después, el libro nunca logró salir de Grecia y, salvo por un selecto grupo, la mayoría ignora su existencia e importancia. Entre ese selecto grupo se halla Radamanthys Anastasakis, un alto rango en varias sociedades secretas. 

En su rol de editor, Anastasakis publicó el libro a pequeña escala respetando su estructura original; pero el gran volumen del texto, junto con el hecho que se trató de una editorial pequeña, no ayudó a que recibiera siquiera un ápice de publicidad. Presentado al público por primera vez Cuando las memorias de Dienach fueron exiguamente publicadas, la lectura era complicada, más de 800 páginas de notas en borrador.

Algo comprensible considerando que el profesor de alemán jamás intentó que su diario fuera alguna vez publicado como libro. Esto cambiaría en breve, cuando aquí en Mystery Planet demos a conocer los elementos claves de la crónica futurista de Dienach, en un formato fácil de leer, y con ilustraciones que reflejen la verdadera esencia de la experiencia descrita. ¡A estar atentos!

Artículo publicado en MysteryPlanet

EE.UU. y Hezbolá coordinan vuelos de drones en Qalamoun y comparten inteligencia de combate

Otra extraña pareja de compañeros de cama ha surgido en uno de los campos de batalla más importantes de Medio Oriente: Estados Unidos está ayudando a Hezbolá, sustituto libanés deIrán, en la batalla por el control de las Montañas estratégicas de Qalamoun. 

Según revelan fuentes de inteligencia de Debkafile, una unidad de operaciones especiales de EE.UU., estacionadas en la base aérea de Hamat, en la costa del norte de Líbano, está dirigiendo vuelos de aviones no tripulados y desarmados Aerosonde MK 4.7 de reconocimiento y recolección de inteligencia sobre las montañas de Qalamoun, 100 km al oeste.

Washington estableció la base de un principio de acuerdo con una garantía a Beirut de ayuda militar para los próximos tres años para contrarrestar cualquier amenaza de invasión por parte de elementos extremistas. 

Sin embargo, resulta que los datos de los aviones no tripulados que Estados Unidos pasa al estado mayor del ejército libanés en Beirut van directamente a la sede de Hezbolá - y de ahí a los funcionarios iraníes que en Siria están dirigiendo el esfuerzo de la guerra de Bashar Assad. 

El Aerosonde MK 4.7 puede permanecer en el aire durante 10 a 12 horas de un tirón a una altitud de 4,5 kilómetros. Funciona día o de la noche, equipado con una capacidad de puntero láser avanzada. Es capaz de llevar municiones, pero fuentes estadounidenses dicen que los aviones sobre el Líbano van desarmados.

Ya que Hezbolá también están operando drones Ababil-3 de vigilancia propios sobre Qalamoun, la coordinación se ha convertido en necesaria entre el equipo americano y el grupo chií. La consecuencia es que, por primera vez, el ejército de Estados Unidos está trabajando directamente con una organización terrorista internacional. Un desarrollo con ramificaciones trascendentales para la seguridad de Israel Esta asociación se ha convertido de hecho en un cambio de juego para lo peor en términos de la seguridad de Israel, las relaciones con los EE.UU. y ha causado una conmoción en su disposición militar y de inteligencia en la región, en al menos seis aspectos:





1. Para contrarrestar la colaboración de inteligencia de EE.UU. y Hezbolá, Israel está obligado a reorganizar todo el mecanismo de inteligencia que mantiene para proteger sus fronteras del norte con el Líbano y Siria. 

2. Israel se encuentra obligado a monitorear el progreso de la interfaz de la unidad especial de Estados Unidos con Hezbolá, su enemigo declarado. 

3. Israel ya no puede confiar en la inteligencia estadounidense que entra desde el Líbano, ya que está probablemente contaminada por fuentes de Hezbolá.

4. Hezbolá está ganando conocimientos de primera mano sobre los métodos de operación de las fuerzas de operaciones especiales, que se asemejan fuertemente a los métodos de Israel y por lo tanto deben reformarse.

5. El grupo terrorista Hezbolá está ganando un muy necesario prestigio y mayor estatus en la región a partir de su colaboración con los EE.UU..

6. Los drones Ababil de Hezbolá son, de hecho, operados por la Guardia Revolucionaria iraní y hostiles, lo que no deja a Israel con otra opción que revisar de arriba a abajo los sistemas de recolección de inteligencia empleados por sus aviones no tripulados de vigilancia para realizar un seguimiento de los movimientos de Irán en la región.

En la sinagoga de Washington Adas Israel este Viernes, 22 de mayo, el presidente Barack Obama llevando una kipá se opuso con fuerza a las sugerencias de que las diferencias políticas entre su gobierno y el gobierno israelí señalaban su falta de apoyo al aliado de toda la vida de Estados Unidos.

Esto plantea una pregunta: ¿Cómo encajan los reiterados compromisos de Obama sobre la seguridad de Israel, con la cooperación militar y de inteligencia estrecha de EE.UU. con una organización cuya promesa de destruir a Israel es respaldada con 100.000 misiles todos apuntando hacia el sur? 

sábado, mayo 23, 2015 
Fuente: Debkafile

Las Grandes Guerras Galácticas

1. Reinos de Reinas y Reyes en Orión

A novecientos años-luz de la Tierra, en órbita alrededor de un sistema estelar de una caliente estrella azul en el cinturón de Orión, un planeta humeante nació.

Este planeta era un hermoso mundo selvático. Fue presuntamente parte de una serie de planetas y sistemas estelares que fueron sembrados primero, después que la diosa había creado este Universo y se había enfriado lo suficiente para que existiera la vida.

Un equipo de Constructores [def] fueron nombrados, y el espectáculo comenzó en este Universo joven, hace miles de millones y miles de billones de años.

Figura 3-1

El Cinturón de Orión

Después de que los constructores hubieron panspermeado la primera serie de planetas, pasó algún tiempo, y los Constructores regresaron y continuaron la siembra de este planeta selvático en particular, siendo el inicio de una rica vida animal que eventualmente, junto con la fauna, se desarrollarían en un ecosistema de plena madurez.

Luego era el tiempo de crear un tipo de vida más avanzada, inteligente, y así nació la primera raza reptil de este Universo.

Figura 3-2

Macho Ario reptil, temprano en su desarrollo, como nosotros en comparación con los hombres-mono.

Más tarde evolucionaron a verse más similar al humano

(Representado aquí como imaginado por este autor)

Este nuevo universo era un universo de “libre albedrío”, un experimento en sí mismo para ver cómo las entidades vivientes podrían sobrevivir en un ambiente más áspero y todavía desarrollar el amor, la compasión y la empatía y aprender las “Formas de la Diosa”.

Y este mundo selvático era de hecho un medio hostil para sobrevivir.

El experimento comenzó con esta antigua raza de reptiles (quienes han sido llamados los Antiguos en círculos esotéricos aquí en la Tierra), quienes fueron los primeros en probar si podían hacerlo.

Esta especie reptil en particular, nació con el Fuego de la Madre insertado en sus negros cuerpos de reptil.

Aunque tenían una estrecha relación con la Diosa, porque así fueron diseñados, aún estaban obligados a ir a través de la evolución. La pura supervivencia requería de ellos desarrollar cuerpos duraderos, fuertes y brillantes para ser capaces de dominar el medio ambiente en el que nacieron. En los antiguos orígenes, estos feroces y despiadados reptiles tenían escamas cubriendo sus cuerpos para protección, y ellos incluso podían volar, teniendo enormes alas en sus espaldas.

Con el tiempo aprendieron a conquistar el mundo en el que nacieron. Ellos empezaron a construir las primeras civilizaciones que se volvieron cada vez más avanzadas, y aunque las guerras civiles y los conflictos eran comunes en el principio, ellos finalmente lograron a explorar otros planetas en su propio sistema solar.

A medida que se desarrollaron, sus escamas desaparecieron y sobre las generaciones empezaron a verse más y más humanoides, pero aún con ciertos rasgos de reptil remanentes. Con el tiempo sus cuerpos se volvieron largos y delgados, contrarios a los Sirios, que son bajos y fornidos, y sus cuerpos seguían siendo negros.

En estos días las mujeres tenían una estrechísima cintura, similar a la abeja, y esta característica puede verse en algunas mujeres humanas también.

En Suecia las llamamos Geting-midja o cintura de avispa. Sin embargo, cuando estamos hablando de los arios, su línea de cintura es muy delgada, mucho más delgada que en cualquier hembra humana. En los primeros días, los reptiles tenían una cabeza más bien triangular, pero con el tiempo se hizo más redondeada en los hombres, aunque, todavía queda algo triangular en las mujeres.

Ellos tenían poco o ningún vello corporal, y la mayoría de ellos, incluso las mujeres, no tenían pelo en la cabeza, tampoco. Sus ojos eran grandes y penetrantes. De acuerdo con lo que leo o escucho, estos días, en realidad, tienen un aspecto absolutamente magnífico.

Dice el refrán que casi ningún hombre en el Universo puede resistirse a una mujer aria. [1]

Los hombres tienen pechos más amplios, pero al igual que las mujeres, tienen cinturas estrechas. Sus piernas son más gruesas y las nalgas más grandes, mostrando rasgos masculinos típicos. Sus rostros, aunque redondeados, tienen un mentón más cuadrado que las mujeres, que en general tienen una apariencia más femenina, más suave a ellas. Las bocas de los dos machos y las hembras son grandes, y cuando están cerradas, se mezclan con el resto de la cara y casi parecen invisibles.

Sus dientes, sin embargo, las mujeres y los hombres por igual, siguen siendo fuertes y bastante útiles después de miles de millones de años de evolución.

Las hembras, de los primeros días, además poseían un mortífero veneno, que ellas podían usar en batalla, escupiendo a una distancia larga, y quienquiera que fuese atacado, moría o se paralizaba. Parece que ella perdió a sus habilidades para hacer esto hace mucho tiempo. [2] [3]

Su sociedad se hizo muy orientada hacia lo femenino, con el tiempo, al desarrollarse la especie, y la vida en Orión giraba alrededor de la Reina de Orión. Las mujeres hacían el trabajo duro y la obligación de los machos era la de aparearse con la reina y protegerla de los enemigos e invasores.

En el campo de batalla eran por lo general los hombres que dominaron, aunque las hembras eran excelentes guerreras en su propio derecho, pero en casa era la mujer la que dominaba la vida cotidiana en la sociedad aria. El macho era cazador y guerrero.

Desde el principio, los guerreros comenzaron a conquistar territorios vecinos y se los tomaron.

Estos territorios fueron gobernados por los hombres que los conquistaron, y llegaron a ser conocidos como los Reyes NEKH Negros, o sólo los Reyes Negros. Ellos gobernaban sus reinos con puño de hierro. Sin embargo, en el centro del mundo ario, la reina seguía siendo la gobernante y era el centro de atención.

Así que en ese sentido, el mundo ario se dividió entre los Reyes y la Reina.

Sin embargo, cuando llegó a cosas serias, los Reyes siempre obedecían la voluntad de la Reina, así que en ese sentido, la Reina estaba a cargo. Así que parece que la separación entre hombres y mujeres han sido un problema desde que el principio de los tiempos.

Este tema también se describe muy bien y en detalles en la obra la Edades de Uraš. [4]

2. La Primera Gran Guerra Galáctica

Conforme pasaba el tiempo, los arios se hicieron más tranquilos y dejaron de comprometerse en guerras entre sí y en su lugar comenzaron a desarrollar tecnología bajo una sola bandera.

Los reinos se fusionaron en un solo reino bajo un mismo rey. La industria de las armas era una importante, pero ellos también se ocupaban de todas las otras ciencias y tecnologías imaginables y, finalmente, llegaron a ser muy “altamente tecnológicos”.

Los hombres guerreros NEKH descubrieron la manera de extender la mano en el espacio y explorar los mundos vecinos, pero pronto también descubrieron la manera de hacer viajes espaciales interestelares.

Ellos comenzaron a visitar otros sistemas estelares que habían desarrollado, y al igual que ellos, la mayoría de estos mundos no eran tan desarrollados como los de Orión. Por lo tanto, en principio no hubo resistencia cuando llegaron los arios. Los habitantes de estos mundos más jóvenes les dieron la bienvenida con los brazos abiertos, de maneras muy pacíficas. Ellos simplemente no sabían mejor, ya que al parecer no habían desarrollado el comportamiento bélico.

La Rey NEKH y sus guerreros se sorprendieron al conocer a este tipo de hospitalidad, pero se aprovecharon de ella. Comenzaron a establecer bases en estos mundos y pronto llegaron a gobernar bajo reyes de su propia especie. Pero todos estos mundos ‘conquistados’ respondieron al rey NEKH que estaba sentado en el trono del Imperio de Orión en el planeta de origen.

La conquista continuó, y el Imperio de Orión se expandió sin mucha resistencia.

Sin embargo, con el tiempo otras razas estelares en la galaxia se habían desarrollado tan bien, y repentinamente los guerreros arios encontraron mundos donde los habitantes podían defenderse. Algunos de ellos todavía no tenían ninguna posibilidad contra los feroces guerreros NEKH, y esos mundos también fueron conquistados y puestos bajo la jurisdicción de Orión.

Pero no fueron ganadas todas las batallas. Algunos de los seres estelares en los planetas a los que los arios se acercaron eran al menos tan feroces como ellos mismos y los Reptiles empezaron a perder algunas de estas batallas y tuvieron que retirarse. Cuando esto ocurrió un par de veces, y muchos arios habían muerto en la batalla, ellos dejaron su conquista por un tiempo para pensar las cosas.

Ese fue el final de la Primera Gran Guerra Galáctica, mucho antes de que existiera la raza estelar de Sirio.

3. La Segunda Gran Guerra Galáctica

El Rey NEKH de Orión reflexionaba qué hacer.

Entonces se dio cuenta de que en el pasado distante, las mujeres habían sido aún mejores guerreras que los hombres, por lo que el rey decidió traer las mujeres a la guerra, para luchar al lado de los hombres.

Y así empezaron otra guerra galáctica en un esfuerzo por expandir el Imperio.

Figura 3-3

La visión de un artista de una guerrerol Amazona
Esta vez ellos fueron mucho más exitosos.

Las mujeres no sólo eran increíbles guerreras, que nunca daban marcha atrás, siempre luchando hasta el final, si era necesario, también tenían un arma mortal que los machos no tenían – ¡su veneno!

Podrían escupir a los enemigos en sus ojos, morderlos, arañarlos con sus uñas como garras, o escupir en las hojas de sus espadas de cuchillos, y cuando se las metían al enemigo, si no morían de la herida, morían por el veneno. La cosa es que el veneno que era producido podría paralizar o matar al enemigo en casi un instante.

Esto hizo a las mujeres arias temidas en todo el sector de la Galaxia, entre los mundos a los que el rumor se había extendido. De esta manera, una gran cantidad de nuevos mundos y sistemas estelares fueron conquistados y se combina con el Imperio de Orión, que creció rápidamente y de manera constante.

Aunque también hubo una gran resistencia en algunos mundos, y no todas las batallas fueron ganadas, pero parece que la mayoría de ellos eran algo que inspiró a los arios a continuar su conquista de la galaxia. Las guerreras eran de hecho las legendarias ‘Guerreras Amazonas’, y la leyenda dice que Bellatrix en Orión es la Estrella de las Amazonas. [5]

Cuando un mundo en guerra con los arios tuvo que negociar, sus líderes preferían hablar con un diplomático macho que con una hembra, porque tenían miedo de su furia.

Una vez que el mundo era conquistado, un rey todavía estaba sentado en el trono, pero lo protegían mujeres, a él y al planeta. Pocas veces estaban ellas fuertemente armadas, todo lo que necesitaban eran lanzas, espadas, cuchillos, y quizá flecha y arco, al igual que propone el artista en la ‘fig.3-3′ más arriba. ¿No es que la forma en que los seres humanos representan a una guerrera amazona?

Nosotros las representamos como altas, tal vez mujeres gigantes, bellas pero mortales, y así eran los principios femeninos de las Guerreras de Bellatrix. La raza aria Reptil, contraria a los Sirios, eran altos, probablemente más altos que los seres humanos y tal vez podrían ser vistos como “gigantes” en nuestros ojos.

La conquista continuó y el Imperio de Orión creció en tamaño para convertirse en el imperio más grande en el Noveno sector de la Galaxia.

Con cientos sobre cientos de sistemas estelares bajo el cinturón, los arios, finalmente se establecieron y detuvieron la conquista, al menos en la capacidad que tenían en el pasado.

La Segunda Gran Guerra Galáctica había terminado, y esta vez el éxito fue total.

¡Los arios estaban muy contentos!

4. Del Reinado de Hombres al Reinado de Mujeres

Aquí en la Tierra tenemos un dicho que “detrás de cada hombre exitoso hay una mujer”.

Bromeamos sobre ello, pero en muchos casos, esto es correcto. Las mujeres en nuestra sociedad han sido muy reprimidas, como sabemos, y muchas de ellas saben que a menudo son más inteligentes que los hombres en muchos aspectos, tienen más intuición, están más conectadas con lo que llamamos el 96% del universo, puede ver las imágenes más grandes, y hacer decisiones parecen dar sus frutos en un período de tiempo más largo.

Por lo tanto, dado que las mujeres, cuando entienden que el ego del hombre va a ser lastimado si ellas toman las decisiones, a menudo todavía lo hacen, pero de una manera más sutil. Ellos entienden cómo el hombre piensa y pueden ser maestras de la manipulación para conseguir lo que quieren haciendo pensar al hombre que era su decisión.

Por lo tanto, su ego no era herido. No estoy sugiriendo que las mujeres sean más manipuladoras que los hombres, pero en un estado de supresión, ellas desarrollaron estas habilidades y las estaban utilizando, a menudo exitosamente.

El mismo principio funcionaba en Orión. En el Imperio, la hembra nunca fue suprimida como lo es aquí, y en realidad era la administradora del Imperio, incluso cuando los reyes se sentaban en los tronos de los mundos, pero los reyes tenían el poder real durante, y después de las Grandes Guerras Galácticas. Al menos, eso es lo que ellos creían.

Sin embargo, al igual que aquí en la Tierra, a los Reyes le gustaba creer que eran los más listos, pero eran manipulados tanto por la Reina como por sus administradoras. Ellos mismos nunca lo vieron venir, porque sus egos les impidieron verlo, pero a los ojos del pueblo ario, la Reina y sus administradoras se hicieron más y más respetadas y a quienes escuchaba la gente.

La reina seguía sentada en el trono como el jefe de las mujeres, pero a los ojos de los Reyes, ella era más decorativa que poderosa. Este fue un gran error, como sería demostrado.

El Reina de Orión había planeado el golpe de Estado en los detalles más pequeños. Una noche, el Rey principal del Imperio de Orión fue asesinado por las guerreras élite femenina de la reina.

La Reina anunció a la Corte del Rey que estaba llevándose a cabo un golpe de estado, un intento de apoderarse del Imperio desde dentro. Culpó del golpe a los machos tratando de tomar el poder cuando el rey fue asesinado, pero aseguró al Imperio que ella, la Reina de Orión, les ayudaría a superar estos tiempos difíciles y sería el nuevo líder temporal del Imperio hasta que los rebeldes fueron encontrados y asesinados.

Luego, el poder volvería a los hombres, dijo, y un nuevo rey sería seleccionado. Muchos protestaron, sobre todo en el gabinete masculino, pero la Reina sostuvo su posición

Sin embargo, en las siguientes semanas, los mismos hombres que habían protestado misteriosamente “desaparecieron” y luego fueron encontrados muertos. Así eran los herederos del Rey. Las personas clave de su línea de sangre fueron convenientemente asesinadas y el Imperio estaba en shock y confusión. Aun así, la Reina les aseguró que los traidores serían encontrados.

Pero esto era sólo el comienzo. En los otros mundos, que habían sido conquistados por los arios, los Reyes, uno por uno, fueron asesinados, y los planetas fueron asumidos por mujeres administradoras. Los habitantes originales de estas colonias arias vieron esto como una oportunidad para rebelarse, pensando que habían descubierto una debilidad en el Reino de Orión ahora cuando los Reyes ya no podía defender sus dominios.

Gran error…

Las hembras arias eran mucho más feroces que su contraparte masculina, y toda rebelión fue respondida rápidamente desde la raíz y el orden fue restablecido, más o menos inmediatamente.

Antes de que los hombres tuvieran la oportunidad de llegar realmente a un acuerdo con lo que estaba sucediendo, la Reina y sus guerreras ya habían asumido el control, no sólo del planeta de origen en el Cinturón de Orión, sino también las colonias. El Reino de Orión se había convertido en el Reinado de las Reinas de Orión.

Las mujeres habían recuperado el poder sobre el Imperio.

5. La Tercera Gran Guerra Galáctica

Una vez que las mujeres se habían hecho cargo del poder en Orión, la cosa empezó a avanzar rápidamente. Si las razas estelares pensaban que los Reyes de Orión eran conquistadores despiadados, ellos no habían visto nada todavía.

Ahora las cosas habían cambiado a lo contrario, y los Guerreros Reales NEKH [def] y Makh [def] ahora le servían a la Reina. Pero las más intrépidas seguían siendo las guerreras amazonas de Bellatrix. Juntas, conquistaron mundos, no sólo en su propio sector de la Galaxia, sino también en otros sectores, así como en otras galaxias.

El triunfo era grande, porque la reina se dio cuenta de que su imperio era inquebrantable, ¿a quién se le ocurriría atacarla a ella ahora? Las rumores de la furia de la Reina y sus guerreras amazonas, NEKH y Makh se extendieron como un reguero de pólvora a través del Universo, y cuando una raza estelar sabía que se acercaban, muchos dejaban sus armas y se rendían.

Los arios, cuando se habla acerca de otros mundos, son a menudo llamados SSS, por su silbido cuando hablaban, como serpientes.

Aunque, la reina del mundo hogar se llama NEKH-T, donde “T” significaba la Reina, uno de sus muchos títulos se volvió SSS-SSS, tanto en casa como en otros mundos. En Orión, si usted fuera una persona de rango, usted duplicaba su nombre; En este caso de SSS a SSS-SSS.

El Imperio en sí, a través de todo el Noveno Sector se conocía como ‘AN’, que significa “El Más Alto” o Cielo, el Imperio de Orión. [6] Interesante, entonces, ¿cómo es que los Señores Supremos de Sirio más tarde comenzaron a usar nombres femeninos arios como nombres de sus reyes y realeza.

El más prominente Rey de Sirio durante los tiempos de los sumerios, e incluso mucho antes y después, se llamaba a sí mismo AN (adoptado por las lenguas sumerias), y él era ANU en acadio.

6. Paz en Orión

Después tal vez millones de años de conquista, los arios finalmente depusieron las armas.

Al menos ellos ya no tenían que atacar ofensivamente otras razas estelares, y ahora la violencia sólo se utilizaba si tuvieran que defenderse de las fuerzas invasoras, y entonces sólo como el último resultado. La reina se cansó de la guerra y comenzó a darse cuenta de que matar es de hecho una espada de doble filo, donde los que matan más tarde serán asesinados en alguna situación de venganza, o tal vez porque si sus energías se centran en la guerra y la muerte, esas son las energías que atraen.

Y no sólo eso…

En algún momento, la Reina y su pueblo se volvió mucho más orientado espiritualmente, quizás gracias a sus científicos Makh, que pudieron en algún momento haber descubierto que el universo en realidad es de naturaleza femenina. A medida que el alma grupal aria evolucionó, comenzaron a ver las cosas de manera diferente, y se dieron cuenta de que todos ellos eran parte del “Gran Espíritu”, la creación de la Diosa Madre.

Y así, la religión de la Diosa Madre estaba finalmente llegando a un pico más alto de desarrollo, donde la Reina, al parecer debido a su Fuego básico, se pudo conectar con el Khaa y actuar como un “medio” para la energía de la Diosa.

Probablemente a la gente de inmediato les viene a la mente la palabra “canalizador”, pero era aparentemente mucho más que eso. La reina tenía una conexión directa “telepática” con la Diosa, y por muchos – tanto en el planeta como en otras partes del Imperio y más allá – ella era considerada como el manifiesto de la diosa.

Esto, por supuesto, no podría haber ocurrido durante la noche, de su raza estelar siendo feroces conquistadoras a ser aceptadas como el principal grupo espiritual en este sector del Universo.

Fue una transición que probablemente tomó miles, si no millones de años.

Hoy en día, la Reina de Orión sigue siendo la Reina de las Estrellas, pero su imperio ahora es pacífico, y las razas estelares tanto cercanas como lejanas vienen a Orión para el comercio o a pedir consejo.

Las razas estelares, en lugar de ser forzadas dentro del Imperio, ahora piden ser miembros, o se les pide a unirse si lo consideran oportuno y listo.

7. Los Fundadores Arios, el Árbol de la Vida y el elixir de los dioses

Los arios fueron, como sabemos, una sociedad altamente tecnológica, y con el tiempo se volvieron Fundadores, aprendieron a sembrar planetas con vida.

Por lo tanto, en vez de conquistar otros mundos, ahora salían y lo hacían de la manera que se esperaba de una raza evolucionada superior. Aunque el universo era todavía relativamente joven (estamos hablando de miles de millones de años atrás), ya había muchos seres y razas estelares que habían evolucionado fuera del Imperio de Orión para convertirse Diseñadores de Vida en sus propios méritos.

Sin embargo, hubo una gran cantidad de sistemas estelares vacías que estaban listas para la panspermia.

Así que las Reinas de Orión se alinearon con dioses creadores de otros sistemas estelares fuera del Imperio, e incluso de otros universos para sembrar nuevos planetas alrededor de la Vía Láctea y más allá. Una vez que estos nuevos planetas habían desarrollado su fauna y flora, la mayoría de ellos fueron luego habitados por su propia raza inteligente, que tenía el potencial para alcanzar eventualmente las estrellas.

Una vez que estas nuevas razas estaban listas, o bien aplicaban para la membresía en el Imperio de Orión, o se les preguntaba si querían unirse. La mayoría de ellos lo hicieron (y lo hacen), mientras que unos pocos decidieron ir por su propio camino, y algunos de ellos crearon sus propios imperios eventualmente.

(NOTA: Hay que señalar que aquí hay material canalizado, y lo mismo puede leerse en el trabajo de Anton Parks y otros, donde se afirma que el Imperio de Orión es conocido como un ‘culto religioso’ en el Universo, donde los arios adoran una Diosa Madre, y la Reina de Orión se ha puesto a sí misma como la emisaria de la Diosa.

Esto significa que, si usted se suscribe a este “culto”, usted no puede orar o hablar con la Diosa Madre sin antes pasar por la Reina. Si esto es cierto, el Imperio de Orión no es otra cosa más que una dictadura religiosa, similar a la Iglesia Católica en la Tierra, donde el Papa se ha puesto a sí mismo entre el pueblo y el Creador, como el ‘Emisario de Dios “.

Aunque no tengo razones para creer que este no es el caso, incluso si así les parezca a algunos lectores. Una vez más, estoy confiando en fuentes anónimas, a quienes respeto y en quienes he aprendido a confiar. Aun así, les pido a los lectores usar su propio juicio y discernimiento y hacer su propia investigación cuando sea posible y duden de que lo que estoy diciendo aquí si no suena verdad.

No tengo forma en este momento para comprobar mis declaraciones, que no sea presentar mi experiencia y los conocimientos que he adquirido. Sin embargo, este es mi conocimiento, así es que cada persona necesita utilizar su propia intuición e imaginación a veces con el fin de conectar los puntos).

Los científicos Makh, [def] quienes eran los científicos personales de la reina, fueron, no sólo sembrando planetas y desarrollando habilidades para crear cuerpos desde cero, también se dedicaban a, entre otras cosas, encontrar una manera de extender la expectativa de vida de un ser biológico.

En la Biblia, esto se conoce como el “árbol de la vida’. Al parecer, les tomó un millón de años (la forma en que nosotros contamos el tiempo) para desarrollar un elixir que podría prolongar la vida útil considerablemente. Hubo algunos hitos en el camino, donde los científicos lograron extender el ciclo de vida de un individuo poco a poco, pero ningún éxito notable pudo ser medido hasta después de alrededor de un millón de años de la investigación.

Eventualmente, ellos pudieron presentar el muy Elíxir de la Vida que se convirtió en el Árbol de la Vida, y se hizo conocido como el S-MA.

La reina y su raza son de sangre fría porque son reptilianos, pero los científicos Makh habían encontrado una manera de desarrollar extractos basados en nutrientes de sangre caliente. [7]

Este líquido funcionaba como “potenciador” del metabolismo de la Reina y añadía a la fuerza y la vitalidad física de un ser. También había demostrado extender la vida de la reina considerablemente, así que básicamente, en la búsqueda de una manera de extender la vida de los cuerpos biológicos, la solución llegó cuando comenzaron a ver en algo totalmente diferente – un nutriente para la Reina.

Sorprendentemente, el S-MA mostró extender la vida de la reina con hasta quizás millones de años, o más. Siendo parte del universo físico, o el 4%, todo envejece y se gasta, incluso los cuerpos de la Reina de Orión.

Así que en términos simples, lo que los científicos Makh hicieron fue tomar la esencia Khaa y aplicarla a los cuerpos en el universo físico. Este líquido se conocía como ‘Soma’ (de S-MA, donde ‘S’ es causal, y ‘MA’ significa Madre en ario), el elixir de los dioses o la Fuente de la Juventud.

La reina se dio cuenta que al tomar este elixir, su envejecimiento se detenía considerablemente, y no sólo eso – se quedaba joven, tanto en corazón como en espíritu.

Así, los científicos Makh continuaron su investigación en esta línea y, finalmente encontraron una forma de reanimar un cuerpo. Si un cuerpo moría, y era atendido en un plazo razonable después, podría ser reanimado y traído de vuelta a la vida. [8]

Esto sólo era posible, por supuesto, si el cuerpo se encontraba todavía en un estado razonable (esta es la razón por la cual fueron momificados los faraones egipcios. Ellos pensaban que podían ser revividos en un momento posterior). Además, ellos también aprendieron cómo regenerar órganos tomando células de los seres vivos y restaurar partes del cuerpo en caso de una lesión o deterioro.

Debido a toda esta investigación, los cuerpos ahora podrían mantenerse intactos, casi siempre, y la muerte más o menos se convirtió en algo que podría leerse en los libros de historia.

Antes de este elixir fuese totalmente desarrollado, la reina murió de vieja en alguna ocasión, y tuvo que empezar de nuevo en un nuevo cuerpo, similar a cómo el Dalai Lama lo hace aquí en la Tierra, donde la leyenda dice que el Dalai Lama se reencarna en un cuerpo nuevo y simplemente continúa su misión.

El nuevo Dalai Lama tiene que ser encontrado, y hay ciertas marcas en el cuerpo y otras señales que indican a los lamas de Oriente cómo encontrarlo.

Figura 3-4

El Dalai Lama

Cuando él es encontrado, le enseñan a recordar quién es en realidad, y él puede restablecer a sí mismo como el nuevo Dalai Lama.

Trasladado a nuestra historia de Orión, la Reina tomaría un nuevo cuerpo dentro del mismo linaje que el anterior y continuaría desde allí. Esto podría ser a veces bastante engorroso, y con este nuevo elixir, este problema se hizo más o menos obsoleto. Este líquido también era compartido con otros miembros de confianza del Imperio de Orión y se convirtió en el elixir de los dioses, por el cual los sirios y otros lucharon mientras estuvieron aquí en la Tierra.

Tenemos que tener en cuenta, sin embargo, que los cuerpos de esas razas estelares son de una densidad más ligera que los de los humanos, y así vivían más tiempo por defecto, y los seres estelares en general, que no se encuentran atrapados como estamos, pueden normalmente, una vez que han alcanzado un cierto grado de desarrollo, elegir si quieren mantener un cuerpo puramente físico o no.

Algunos piensan que es conveniente, mientras que a otros les resulta ser un obstáculo, por lo que varía. Tengo entendido que el Reina de Orión de hecho todavía mantiene su cuerpo como recipiente para producir las energías Khaa.

Por supuesto, con el tiempo los científicos arios aprendieron cómo clonar todo el cuerpo también, y ellos no eran los únicos que sabían cómo hacerlo. Es, como hemos comentado anteriormente, una forma común para los seres que saltan de un cuerpo a otro (algo que los Sirios hacen todo el tiempo), y esta tecnología no está aislada al Imperio de Orión.

Podemos leer extensamente sobre el tema en las crónicas de Anton Parks, así como en la literatura metafísica en otros lugares.

Sin embargo, debido a la conexión que la Reina supuestamente ha establecido con el Khaa, uno podría suponer que ella quiere mantener su cuerpo originalmente tan intacto como sea posible y no degenerar que ella puede evitarlo.

8. Guerra de Sirio – Guerra de Orión

El que ellas mismas se convirtieran en una raza estelar pacífica no hacía a todas las demás razas estelares en la galaxia pacíficas, por supuesto.

Esto era algo que la Reina pronto habría de conocer de primera mano. Siempre había especies que atacaban a Orión desde un flanco u otro en esfuerzos por debilitar el vasto Imperio. Esto nunca funcionó, sin embargo – Orión era demasiado fuerte. La reina normalmente lograba calmar a los invasores y, o bien hacía que se fueran o comenzaba a reclutarlos para el Imperio si demostraban que podían sus caminos.

Algunos de ellos, al ver los beneficios, de hecho lo hicieron, mientras que otros retrocedieron. En raras ocasiones, Orión tuvo que defenderse, pero los invasores pronto se daban cuenta de que no tenían ninguna posibilidad.

¡Sueñen su sorpresa cuando, de repente, una raza enana lobo-reptiliana golpeó su imperio desde el sur-oeste! Nunca antes, los altos arios, habían visto nada igual.

Ellos, que se hacían llamar los Señores Supremos de Sirio eran de la altura de un (humano) de 10 años, pero eran feroces, robustos, rápidos y muy fuertes. [9]

Se veían lobo-felinos, pero con un hueso-cuerno de reptil a través de sus frentes. Se decía que mientras más prominente era el cuerno, más poderoso era el ser. Muchos de ellos también llevaban cascos con cuernos en ellos. Y el más extraño de todo esto – ¡que llegaron en planetas ahuecados!

De esta manera, se tomaron los flancos exteriores de Orión por sorpresa y rápidamente llegaron más y más a PESH-METEN, el propio sector estelar 9 de la Reina.

por Wes Penre
20 Julio, 2012
del Sitio Web WesPenre
traducción de Adela Kaufmann

Más de 200 ayuntamientos catalanes declararán la independencia tras el 24-M

Una estelada ondea en la fachada principal del Ayuntamiento de Manresa, gobernado por CiU

Aunque en los últimos meses el desafío soberanista ha bajado el tono , el proceso sigue su curso fijado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. A pesar de que la fecha marcada en rojo en el calendario independentista es el 27 de septiembre de 2015, las elecciones municipales de este domingo proyectarán una imagen de cuál es el apoyo real al proceso en el ámbito local.

Por lo pronto, los nacionalistas catalanes parten con una gran baza antes de dar el pistoletazo de salida. De las 947 localidades catalanas, hasta un total de 200 tienen asegurado un resultado favorable para partidos que apoyan la secesión de Cataluña, puesto que en todas ellas concurrirán exclusivamente a estos comicios formaciones directamente ligadas con el proceso. Esto supone que, como concluye un informe al que ha tenido acceso este periódico, es «indiferente» cuál sea el voto de los ciudadanos en estas poblaciones porque la victoria está asegurada para el independentismo catalán ante el esquinazo del resto de partidos nacionales.

Cinco son los partidos nacionalistas que, en cualquiera de sus formas, presentarán listas: Convergència i Unió, Esquerra, la CUP, MES –un partido escindido del PSC que nacido hace seis meses con la vocación de ocupar el espacio soberanista que han dejado indefinido los socialistas– y Solidaridad Catalana por la Independencia (SI). Todos ellos tienen un ideario plenamente independentista.

Con estos hechos ya se puede prever cuál será el panorama tras las elecciones de este domingo. Atendiendo al resultado por provincias, Gerona se convertiría en un fortín para el proceso al acumular como mínimo 69 municipios gobernados por partidos que apoyan el proceso. Le seguiría Lérida, con 63 poblaciones, y, a bastante distancia, Tarragona (36) y Barcelona (33). Es necesario recordar que, además de estos municipios, en muchos otros podrían resultar ganadores los independentistas, aunque compitan con partidos que no secundan el ideario propuesto desde el Palau de la Generalitat.

Este tejido comarcal se ha forjado a través de la Asociación de Municipios por la Independencia, conocida por su acrónimo AMI, que tiene como objetivo «llevar al pueblo de Cataluña hacia la independencia para alcanzar las plenas competencias municipales», y aglutina a un gran porcentaje de los municipios catalanes; concretamente, 710.

En los últimos meses, varios alcaldes y candidatos han suscrito directamente acuerdos con AMI, así como con la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Este es el caso de Valls (Tarragona), donde a finales de abril los cabezas de lista para esta localidad de CiU, CUP, ERC y IC-EUiA firmaron un pacto donde se comprometieron, entre otros asuntos, a trabajar para que las elecciones del 27-S tengan un carácter plebiscitario y ganen las fuerzas que lleven a que la idea de un Estado independiente se haga realidad. Otras localidades donde alguno de los cinco partidos ha respaldado convenios similares son Bescanó, Altafulla, Caldes de Montbui, Osona o Ripollet. 

A título individual también han firmado un acuerdo importantes personalides del ámbito catalanista. Sin ir más lejos, el pasado 7 de mayo hizo lo propio Xavier Trias, actual alcalde de Barcelona, al dar su apoyo a la propuesta unificadora de la AMI. Declaró su firme convicción de asistir al hipotético Estado catalán que nacería en el caso de que las listas soberanistas venciesen en la cita con las urnas de septiembre. «Quedo a disposición para todo lo que se considere oportuno en la gestión de la constitución del Estado catalán, superando, si es necesario, las trabas que puedan poner los poderes del Estado español», asegura en el escrito.

http://www.alertadigital.com/2015/05/23/mas-de-200-ayuntamientos-catalanes-declararan-la-independencia-tras-el-24-m/

Pistas de que se avecina un evento económico nefasto de dimensiones colosales: el Banco Central de Austria pretende repatriar el 50% de sus reservas de oro guardadas en otros países


El Banco Central de Austria pretende repatriar próximamente el 50% de sus reservas de oro guardadas en otros países. 

La mayor parte de su oro esta guardado en Londres, asi que los planes son almacenar solo en Londres el 30%, el 20% d en Suiza y el resto será almacenado en Austria.

Esto es una medida sin precedentes que ha cogido a mas de uno por sorpresa ya que el Banco Central de Austria tiene hasta la fecha presente el 82% de sus reservas de oro almacenadas en el Reino Unido, en el Banco de Inglaterra. Por si fuera poco, el Banco Central de Austria estáeliminando sus prestamos de oro en un 60%.

Todos estos datos vistos en su conjunto nos dicen claramente que en breve podríamos enfrentarnos a un nefasto evento económico internacional de proporciones colosales de ahi que los grandes bancos como el Bundesbank alemán, el Banco Central de Venezuela, el Banco Central de los Países Bajos estén repatriando a toda prisa sus reservas de oro almacenadas en otros países.

Cuando los bancos toman esta serie de medias preventivas es que tienen conocimiento de algo gordo y nefasto está a punto de producirse pronto y que sin duda les va a afectar, así que lo que hacen es blindarse de alguna forma de los posibles efectos negativos y repatriar sus reservas de oro guardadas en otros países.

http://periodismo-alternativo.com/2015/05/23/pistas-de-que-se-avecina-un-evento-economico-nefasto-de-dimensiones-colosales-el-banco-central-de-austria-pretende-repatriar-el-50-de-sus-reservas-de-oro-guardadas-en-otros-paises/#more-91846