sábado, 20 de junio de 2015

EE.UU. teme que Grecia se acerque a Rusia y China

EEUU no quiere que Greciaabandone la eurozona euro por temor de que pueda establecer entonces estrechos lazos económicos con Rusia y China, dicen expertos consultados por Sputnik.

Mark Weisbrot, codirector del Centro de Investigación Política y Económica, piensa que si Grecia sale de la zona euro, podría solicitar préstamos a Moscú y Pekín, y más aún, aplicar una política exterior independiente.

Altos cargos políticos a ambos lados del Atlántico, en opinión del experto, comparten el miedo de que Grecia rompa las reglas.

"La amenaza de las autoridades europeas, de que van a cortar los créditos a Grecia si su Gobierno no hace lo que quieren, no es creíble en realidad", agrega Weisbrot.

Un destacado activista antibélico Jon Utley, quien publica la revista The American Conservative, dice a Sputnik que el Gobierno alemán también teme a un posible acercamiento de Grecia a Rusia y China, si queda fuera de la zona euro o eventualmente abandona la UE.

"Los alemanes salvarán a Grecia al final porque no se atreven a enfrentar las consecuencias de underrumbe de la Unión Europea", indica.

Políticos de la UE, a juicio de Utley, recelan que el Gobierno de la izquierda radical en Atenas, dirigido por Syriza, haga causa común con naciones que no pertenecen a las esferas de influencia de la UE y de EEUU.

"Como resultado, las autoridades europeas están saboteando deliberadamente la economía griega, y la han empujado a la recesión, con el fin de minar el apoyo al Gobierno de Syriza", opina el experto.

Utley aclara que "la estrategia (de la UE) es cambiar el régimen, para obtener otro Gobierno que hará lo que quieren".

sábado, junio 20, 2015
Fuente: Sputnik
http://www.laproximaguerra.com/2015/06/eeuu-teme-que-grecia-se-acerque-rusia-y-china.html

El Misterio de la Civilización Cretense

Creta existe como isla desde el Plioceno, último estadio de la Era Terciaria, desde hace 5 millones de años, que se separara del resto del continente. Está situada en sentido horizontal justo al sur de Grecia y las islas del mar Egeo.

Los primeros seres humanos que poblaron la isla -mujeres y hombres-, se piensan procedentes del continente europeo, pero también acaso desde Anatolia en Turquía o Canaán en el levante mediterráneo. En ambos casos habrían llegado a la isla hacia el 8.000 0 9.000 años hace y ya hacia el año 6.500 antes de nuestra era existe Arte Rupestre y utensilios de obsidiana. Sin embargo, recientes descubrimientos de utensilios (bifaces, núcleos de piedra labrados por las dos caras), pueden situar los primeros homínidos en la isla desde los 300.000 hasta los 700.000 años hace y pertenecientes a las viejas especies de H. Heidelbergensis y/o Erectus Occidental.

Con el desarrollo del Neolítico aparecen por la isla los típicos productos de ésta era, los animales domésticos, ovejas, cabras, perros y las plantas cereales y hortalizas.

El desarrollo del Neolítico en Creta se trató como en otros sitios de una situación de oportunidad, de buena fortuna, pues se conoce que esos productos encontraron una acogida y un desarrollo inmejorables en los ambientes de la isla.

Y acaso fuera en Creta donde volviera a suceder la cosa, donde volvieran a repetirse, como en otros muchos lugares (Anatolia, Asia Menor, Grecia) los esquemas y ritmos del Neolítico. Los hombres, el grupo de hombres, seguiría con sus costumbres, necesarias y seculares de salir de caza en busca de provisiones y las mujeres habrían de encargarse de estas nuevas técnicas y productos que exigían un tiempo y una dedicación especial. 

Y hete aquí que la historia, en este caso la Prehistoria, no seguiría su progreso por las atávicas costumbres paleolíticas de caza y recolección estacional, trabajos realizados por los hombres, sino, por curiosidad, por las novísimas técnicas llevadas a cabo por las mujeres, de la siembra y recolección de grano y el pastoreo de animales. Lo más curioso es que de esa manera -giro del destino-, las mujeres de vieron dueñas de tierras y rebaños y así lo defendieron ante los jueces de la comunidad.

Para conseguir una cierta perspectiva de lo que se pretende y la forma peculiar que tienen las cosas para manifestarse, o sea llegar al misterioso embrujo y vibración de la cultura cretense, el tipo de sociedad allí desarrollado, incluso aventurar el estado de protagonista que tuviera la mujer en esas eras del del final del Neolítico, se puede recurrir a otras situaciones o famosos lugares anclados en esas remotas eras.

 Porque parece que en un tiempo muy avanzado de la Prehistoria, en Eridu, Mesopotamia, por ejemplo, los tipos de estatuaria encontrados en su cementerio, cuando la figura femenina parece algo muy relevante e incuestionable para, poco más tarde en Uruk (Mesopotamia), la mayoría de estatuaria rescatada corresponde a figuras masculinas como de grandes y famosos jueces y administradores.

 Con el paso de los siglos, en ese mismo lugar Mesopotamia y, según referencias escriturales aparece la figura del “En” o señor y de “Nin” o señora y propietaria, en el sentido preciso de reparto de poderes y propiedades. Pero a continuación, sin embargo, la figura femenina evoluciona, según mismas referencias y la información que se puede obtener en rescates arqueológicos de grabados en placas y otros artefactos, aparece divinizada y volatilizada con curiosos añadidos impuestos por los propios artistas. 

Es como si por algún giro de la fortuna esa misma mujer hubiese perdido toda su clase y posesiones en el ambiente proceloso y la dinámica de los negocios urbanos o mismamente en el intrincado problema de la defensa militar de las ciudades y la aparición de la guerra, y su mejor lugar -en su recuerdo-, fuera ese de la figura señera o mitológica. La figura femenina. así, su propio nombre, gran nombre que llegara a disfrutar en anteriores épocas, se eclipsa, desaparece para siempre en el panorama social e histórico en la mayoría de los lugares planetarios.

En Creta, sin embargo, según una cierta interpretación de los rescates arqueológicos, desde la más pequeña estatua, el más insignificante sello o anillo, hasta la arquitectura, disposición y decoración de los grandes palacios cretenses se puede conseguir de nuevo eses gran nombre y figura de mujer.

Es por eso que en algunos lugares de escritura como aquellos que aluden a la “Señora del Laberinto”, “Señora de las Serpientes” o solo “Señora” podrían referirse por simpleza a un hecho real que reconociese y situase la figura de la mujer en el contexto de aquella civilización, la de los Palacios Cretenses, -llamados “laberintos” en el lenguaje popular-, protagonista y dueña del asunto y todo ello producto de una situación de corte neolítico anterior.

La mujer. así en Creta, como protagonista -apenas existen representaciones de personajes relevantes masculinos-, de algún suceso o situación extraordinaria. Y pudiera ser que esa situación no fuese tan banal como podría parecer a simple vista o con fines de mitos o religión, con fines de caricatura en una palabra, de la figura de aquellas “reinas” o “señoras” para vender o comerciar su símbolo, sino como muestra o información de una situación real de estilo predinástico relacionado con aquellos famosos palacios Cnosos, Faistos, Malia.

Siguiendo con el universo de datos y dentro de la Era de los Metales en Creta, antes del 2.500 antes de nuestra era, son escasas las piezas fabricadas con ese material. Había utensilios de obsidiana. Por esas fechas y hacia el 2.200 antes n.e. crece la población y aparece la metalurgia, aunque se siguen usando los útiles compuestos de piedra y los de arcilla. Poco después y al olor del negocio aparecen diversas gentes en el ambiente de la isla, artesanos, nuevos colonos, artistas, escribientes, gentes de la construcción, comerciantes, procedentes de Grecia, Islas Cícladas, Anatolia, Siria y Egipto.

En el desarrollo de la Cultura Cretense se suceden varios periodos: Cretense Antiguo, que abarca desde el año 2.700 al año 2.000 antes de nuestra era; Cretense Medio entre el 2.000 y el 1.750 antes de n.e. y el Cretense Final desde el 1.700 al 1.400 antes de esa era. En un primer desarrollo las primeras poblaciones se sitúan al este de la isla en lugares como Paliocastrón, Vasiliki y Mochlos. 

Hacia el año 2.000 antes de n.e. comienzan a construirse los edificios llamados palacios distribuidos por toda la isla y conocidos como Cnosos, Zakro, Malia, Festos, Hagia Tríada, Gurniá y otros. Aunque también se desarrollaron poblaciones como Tilisos, Kamilari, Mirtos y Palakaistro.

Desarrollo civilizacional por una confluencia de intereses, la construcción de esos grandes edificios provendría de acuerdos entre las trabajadoras o trabajadores de la tierra, fabricantes de productos artesanales, una clase media comercial, otra de administración y unas “señoras” o “señores”, una élite que, en base a su riqueza habría hecho más fluida aquella economía elemental. 

Así esos edificios habrían servido desde centros de producción artesanal múltiple: joyas y perfumes, cerámicas, fabrica de armas para gente rica de otros países, vestidos, etc, un centro de comercio y mercado de productos del campo que, desde al gran patio central adonde llegarían esos productos, se conservarían hacia los almacenes y más tarde saldrían hacia destinos lejanos por medio de la flota de barcos, si se pasa por los lugares de administración y oficinas, otros de reunión de comerciantes y el ojo avizor de la singular corte allí asentada. 

Edificios de confluencia de intereses muy parecidos a los desarrollados en el centro de cualquier ciudad al sur de Mesopotamia cuando allí se aunaron los dos edificios de gobierno, el templo y el palacio.

Dos destrucciones de esos palacios no dilucidadas por la ciencia, en 1.700 antes de nuestra era y a causa de terremotos o gran incendio intencionado o no y otra en 1.400 antes de n.e. por causas muy parecidas. El final de la civilización cretense, la más auténtica y característica, sucedió a causa de una serie de desastres como la destrucción de los más importantes palacios y la invasión por barcos con gentes armadas procedentes de Micenas en el interior de Grecia-

Tan solo faltaría por dilucidar la grave y crucial cuestión de quien era la figura que se sentaba en el trono de esos palacios y presidía las reuniones y vida comunitaria. Pero en un simple vistazo a las manifestaciones culturales, estatuaria, sellos, anillos, decoración de paredes y sarcófagos y simbología precisa en todos esos medios, incluida la arquitectura palacial, los hombres no solo llevan las de perder, sino que solo aparecen en muy contadas ocasiones, aparte del servicio y los eunucos.

La clave se podría encontrar si se sigue la manifestación del famoso símbolo del “doble hacha”, el Labrys, acaso llevado a la isla por los primeros emigrantes interesados desde Lidia en Turquía, o procedentes del continente europeo , de viejos comerciantes euroasiáticos. Pero acaso su principal uso -en el marco preciso de la civilización cretense- fuese relativo a la representación o el poder de la persona que lo utilizara y que siempre se asocia o aparece junto a figuras de mujeres. De Labrys se encontraron muestras en los propios palacios, grabados en sus paredes y es un símbolo muy utilizado en ceremonias y lugares relacionados con ritos de veneración por los antepasados. Hay que recordar que aquí en la isla de Creta existía un especial respeto y veneración por las antiguas cuevas y cavernas que había utilizado la gente de la isla para vivir.

Pero también podría ser, por otra parte, la gran figura de Minos en aquella civilización de los palacios.

La tradición cretense y la interpretación foránea confunden ese nombre a todos los gobernantes de Cnosos y se piensa que era un título pues no se revelaron los nombres de las reinas o reyes que presidieron ese palacio, Es por esto último por lo que en Creta no se pueden establecer relaciones dinásticas pues cuando el desarrollo de la escritura lo hubiese permitido, todo el sistema cayó en manos extranjeras, micénicas, en concreto.

Cuando llegaron los gobernante micénicos (de Micenas en Grecia) y que llegaron hacia el 1.400 antes de nuestra era, se adueñan de la isla, sus tesoros y palacios y toman el tradicional nombre de Minos. Se conoce además, que el más famoso Minos que llegara hasta nosotros por la tradición y las especiotas mitológicas, aquel de cruel dominación y que extendiera su poder en base a la dialéctica bélica y la flota armada era de tradición micénica. Así mismo esa figura legendaria servirá a los Dorios, invasores de Creta en eras posteriores y también procedentes de Grecia para afirmar y legitimar su poder es esa isla.

El Minos cretense, en un análisis no exhaustivo, sin embargo, el auténtico, es una figura de muy diferente corte y en él hay que reconocer, al igual que en otras culturas, Anatolia (los santuarios de comercio en Catal Huyuk) o en otros lugares de Mesopotamia, incluso en la Civilización del Indo, una intención y significado preciso y específico relacionado con la riqueza y el progreso, el comercio y el dinero.

Según eso pensemos y situemos dentro del marco arqueológico de los palacios, esas villas de corte real que se construyeron muy cerca de esos palacios y hagamos a Minos propietario y habitante de esas villas. Minos así sería el mayordomo plenipotenciario de los palacios. alguien que, procedente de la casa de los varones o el mismo consorte de la reina se encargaría de las graves cuestiones de la administración, organización cortesana y la defensa de los interese de los palacios y de la misma isla. Se podría pensar que esa figura de mayordomo legendario creó escuela y sería imitada en muchos reinos y sociedades posteriores.

En relación con el concepto de Matriarcado para la cultura cretense, acaso ello no podría definirse pues no se conocen datos de cómo fuera la cosa en los lugares sin palacio, pueblos y ciudades de la isla. La sociedad cretense de aquella época se piensa que debió contar entre los 400.000 y los 500.000 habitantes repartidos entre las diferentes poblaciones y, por supuesto, en el entorno de los palacios, cifra un tanto exagerada pues supondría ser solo algo inferior a la actual, unos 650.000 habitantes, podría ser una sociedad de corte masculino, pero con reinas y herederas/os de reinas como algo normal en los palacios, “laberintos” citados.

Desacralizar, entonces, profanizar la cultura y civilización cretense y acaso el resto de las civilizaciones de la Edad de los Metales para conferirles su auténtico valor, un valor enmarcado dentro de las cosas normales y la buena salud de aquellas gentes de finales de Neolìtico. Aunque de cierto en el mundo antiguo quedarían misterios y manifestaciones horrorosas como la que aparece en un reciente descubrimiento arqueològico en la propia isla de Creta, un edificio usado para extrañas ceremonias, acaso relacionadas con suicidios rituales o algo parecido, jóvenes de las más ricas familias que se hacían quitar la vida por amor o desprecio de su honor.

Otro portentoso misterio bien guardado es el que se podría presentar de la siguiente manera: ¿Por qué en la civilización cretense no tenían miedo a las invasiones o ataque bélicos desde el exterior y las culturas próximas, en Micenas por ejemplo, y otros muchos lugares sí lo tenían?

 Los historiadores se refieren a ello sobre que esa falta de previsión en defensa o la misma y famosa ausencia de contingentes guerreros en Creta fue debido a su prepotencia, la importante flota comercial de la isla. Otras causas podrían ser el hecho de que la guerra, en aquel entorno marítimo se observara todavía como algo lejano, noticias sorprendentes de otros países y culturas, acaso el aparato policial establecido desde los palacios y a sus contactos diplomáticos con Egipto una de las primeras potencias en esos tiempos. 

Por esas fechas del 2.000 al 1.500 antes de n.e. cualquier lugar o población que se preciara ya poseía murallas y gentes dedicadas a las armas. El caso cretense aparece y queda así, como un caso excepcional donde los hubiere y las gentes que habitaron Creta sean acaso, muestra de ese carácter de cosa ancestral de viejas costumbres y maneras de hacer las cosas llegadas desde el Neolítico, bucle de oro de eras anteriores, de aquel “pacifismo o “estado natural” que lo caracterizan.

Antes de hablar del final de la Cultura Cretense, que no de decadencia, ya que esto no sería posible debido a las razones traumáticas que lo terminaron, hay que decir antes unas palabras de la forma peculiar que tuvo esa cultura de manifestarse en sus deferentes fases de desarrollo y momentos de esplendor. 

Pues ello fuera así que el influjo y presión comercial de Creta resultó una auténtica primera mano en el inicio de la cultura griega. La tenacidad de sus barcos y marineros sabiamente organizados desde la metrópoli impusieron sus ideas y productos en todo el orbe de las islas Cícladas y una primera fase del desarrollo en Micenas quedaría bajo su influencias. Acaso su poder de irradiación fue tal que llegara hasta la región de Atenas, algo que provocó la ira y la reacción visceral de la primitiva sociedad ateniense que acusarían de “talasocracia” el régimen de poderío marítimo instaurado desde Creta.

Fuere como fuere a partir del año 2.000 antes de la era occidental, o sea hace exactamente 4.000 años, un poco antes o algo después empiezan a construirse los primeros palacios, pero ya sobre estructuras preexistentes. Justo en año 1.700 antes de n.e. esos primeros palacios son destruidos.

El hecho se atribuye a dos causas diferentes. Por una parte los terremotos, algo muy frecuente en las isla por aquellas remotas eras. En los muros de los palacios cretenses aparecieron unos como a modo de cajones horizontales fabricados con vistosas lajas de piedras de color -los famosos “depósitos de fundación”-, en cuyo interior había unos curiosos recipientes en forma de tetera que en su momento debieron permanecer llenos de agua para controlar la intensidad y frecuencia de los terremotos. Y en otro sentido se habla también, por pruebas concluyentes de incendios que habría sido producidos por los vecinos de las poblaciones cercanas que no estarían de acuerdo con el trato para sus productos impuesto desde las oficinas del palacio, acaso hartos también de la fiesta y el elitismo manifiesto de los mismos. Esta segunda posibilidad no es algo tan remoto, por esas mismas fechas en Anatolia, se produjo la destrucción de los Karums -centros de negocios asirios-, con pruebas de incendio y destrucción violenta.

Los palacios fueron construidos de nuevo, acaso más fastuosos que los anteriores a partir del 1.700 y duraron unos 300 años. Hacia el año 1.450 antes de nuestra era, esos palacios son destruidos de nuevo y por curiosidad se plantean las dos mismas alternativas, y otras por supuesto, incluso una a continuación de la otra, la destrucción por seísmo y la posibilidad e protesta y revolución en el ambiente social de la isla.

Lo que más llama la atención es la simultaneidad que aparece en la datación y las pruebas para esas dos destrucciones, caso que pondría el hecho de parte de la hipótesis de los terremotos, movimientos sísmicos en la isla. Pero los terremotos, al menos en aquella época raras veces producirían incendios y en Malia, por ejemplo, se rescató un importante sedimento de destrucción por el fuego.

Y lo malo no fue eso, aquí en 1.450, pues acaso esa destrucción de los centros de poder debió ocasionar a continuación la debacle en el comercio y las relaciones diplomáticas de la isla y a continuación, aquel estado urbano de Micenas que habría tenido la posibilidad de organizarse y armarse, encontrara ahora su oportunidad y allá mandara sus barcos.

Hay un cierto lío de cualquier forma ahí, entre lo “minoico”, que así se llamaba la cultura cretense y lo “micénico” y que pudiera ser que las mismas razones de consenso, de confluencia de intereses que ocasionaron la construcción de aquellos palacios, sean ahora los mismo que decretarán su destrucción, acaso a los vecinos lugareños, productores, la nueva gente micénica no les iba tan mal para sus negocios.

Las Misiones Almicas

LAS MISIONES ALMICAS

La misión de nuestra alma en esta vida es una de las mayores inquietudes que albergamos. 

A modo de resumen he explicado tres misiones álmicas (hay veintisiete). 

Puede que te sientas identificado con alguna de estas tres o puede que en alguna de ellas identifiques a alguien a quien conoces. 

Espero que te ayude mucho esta lectura. Ahora prepárate, que comenzamos.

MISIÓN ÁLMICA 1:  MIEDO PRIMIGENIO: TERROR A VIVIR EN UN CUERPO

Te ves a ti mismo como un observador de la vida.

Te gusta estar solo.

Te interesan temas relacionados con el comportamiento humano, las leyes del Universo, el psicoanálisis, la verdad oculta de la historia, los códigos secretos de la vida, etc.

Siempre quieres saber más, te gusta profundizar.

Cuando algo te resulta aburrido no te involucras, sólo empleas tu tiempo en aquello que te hace aprender y que de verdad te interesa.

Tienes muchos conocimientos pero nunca llegas a materializarlos porque piensas que no estás suficientemente preparado.

Sueles ver a la mayoría de las personas como menos preparadas y profundas que tú.

Aprendiste a estar solo de niño porque necesitabas huir de un progenitor autoritario, agresivo, abrumador, que no te permitía dar tu opinión libremente, y que no respetaba tus emociones ni las entendía, quizá fue un progenitor inmaduro y egoísta que sólo pensaba en sí mismo, pero que sin embargo, trataba de inmiscuirse en tu vida continuamente, por lo que no te quedó más remedio que aprender a evadirte y lo hiciste con el siguiente pensamiento inconsciente: “podrá tratar de controlar lo que hago, pero jamás controlará lo que soy”. Aprendiste a reprimir tus deseos para amoldarlos al adulto que mandaba y de esa forma tener los menos problemas posibles, y así, inconscientemente aprendiste a conformarte y a no reclamar lo que por derecho propio te pertenece.

Como de niño tus deseos pasaban por el filtro del adulto intransigente, aprendiste a minimizar tus deseos, a no escucharlos, por eso, ahora piensas que no necesitas muchas cosas materiales y pides poco en ese aspecto. No te dejas llevar por modas ni por publicidad alguna, sigues tus propios criterios intemporales.

Tienes dificultades para acabar lo que empiezas.

En vidas anteriores sufriste daños físicos importantes, fuiste rechazado, repudiado y asesinado por tus descubrimientos, porque éstos ponían en peligro a las clases altas o a las religiones poderosas de la época, por eso tu mayor temor es existencial, en el fondo de tu corazón te da miedo vivir en la Tierra y por eso no te gusta mucho estar en la calle. Eres más bien casero.

Puedes haber sufrido problemas alimenticios.

No sientes deseos de brillar ni de sobresalir. Tu espiritualidad sabe que no hay nadie mejor que otro, sin embargo, tus grandes conocimientos espirituales y tus investigaciones terrenales te hacen lucir aunque no lo desees. Te da miedo mostrar esa luz porque tu historia de vidas pasadas, te ha demostrado que sobresalir supone el ostracismo, la tortura e incluso la muerte física. Y aunque en esta vida no te han torturado, ni te han expulsado de tu territorio, sí que has sentido la humillación, el ninguneo, y la envidia más cruel de personas muy cercanas y queridas.

Te cuesta salir a divertirte. Te cuesta relajarte y disfrutar.

Seleccionas muy bien con quien te relacionas. Prefieres estar solo a estar con alguien que no llene tus profundas inquietudes.

Tienes problemas para experimentar el tiempo lineal y sentir el estar en el ahora en el mundo físico.
TUS DONES SON LOS SIGUIENTES:

Experimentas el tiempo universal. Te es fácil sentir la unicidad con todo lo demás. Sientes el tiempo “sin tiempo”, es decir, sabes sentir la eternidad de la vida.

Eres un visionario. A lo largo de la historia, las personas con este tipo de misión álmica han sido las que han hecho avanzar al mundo con sus grandes descubrimientos en todos los ámbitos de la cultura.

Eres valiente. Tu temor a estar en la Tierra te hace fuerte ante la muerte. No le tienes miedo a la muerte porque sabes mejor que nadie, que la muerte no existe y que en el otro lado todo es amor y no hay riesgo de que te hagan daño físico. Tu valentía es la energía que te permite buscar lo oculto y mostrárselo al mundo para su progreso.

Buscas siempre el conocimiento de lo extraordinario, eso te lleva a encontrar grandes verdades que han sido ocultadas a la humanidad.

Eres el alma encarnada con mayor facilidad para conectar con planos superiores, con todo el mundo espiritual.

No eres codicioso, ni envidioso, no eres egoísta, más bien al contrario, amas la igualdad y te encanta cooperar y ayudar a los demás.

Eres el alma con mayor facilidad para conectar con los animales y la naturaleza en general, puedes incluso escuchar sus mensajes. Te sientes en paz con los animales y seguramente has tenido grandes experiencias con ellos.

Encarnas el prototipo de sabio.

Tienes visión de águila. Llevas tantas vidas siendo un observador y un estudioso implicado de tal manera, que conoces a la perfección lo que los demás sienten y piensan, aunque no te lo digan.

TU MISIÓN ÁLMICA EN ESTA VIDA EN LA TIERRA ES:

Eres el más espiritual de todas las almas encarnadas, así que, viniste a aprender a echar raíces en la Tierra, en lo físico. Viniste a divertirte, para así, transformar todas las vidas pasadas de sufrimiento físico (torturas, violaciones, asesinatos, etc.) en alegría y diversión física. Debes dedicar más tiempo a tu cuerpo. Debes ser más humano cuidando más tu aspecto, tu imagen y tus relaciones con los demás, ¿cómo?: viajando más, dejando que los demás te enseñen a jugar, haciendo todas esas cosas que a veces criticas y te parecen superficiales, por ejemplo, yendo más a la peluquería, a comprar ropa bonita, a regalarte pequeños lujos terrenales. 

Y sobre todo, debes materializar toda tu sabiduría, tu sensibilidad y tu espiritualidad en servicio a la humanidad, ¿cómo?: deja de pensar que no estás suficientemente preparado, porque eso no es cierto, eres el más preparado de todo el “misionario álmico”, debes escribir un libro, o dar clases, curar, sanar, o hacer películas, canciones, vídeos, lo que sea, que puedas enseñar a los demás y ayudarles a ser más espirituales y a conocer la verdad que se esconde detrás de este mundo físico

. El mundo espiritual es tu dominio, eres el rey o la reina de la comunicación con los planos superiores, aprovéchalo, y da a conocer toda tu paz, toda tu serenidad, toda tu bondad y grandeza álmica. 

Los demás te necesitan para avanzar y progresar en la Tierra. Deja de esconderte. Eres un visionario, un sabio, un mago, muestra tu luz, esta vez nadie ta va rechazar por ello. Deja de dudar de ti mismo. Lo que crees que sabes, lo sabes y eres de los pocos que tienen ese gran conocimiento, no te menosprecies, no te subestimes, eres GRANDE, eres un HÉROE, eres VALIOSO, eres SENSIBLE, eres como una POESÍA, muéstrate al mundo y éste se llenará de AMOR Y ARMONÍA. Un mundo sin tu conocimiento sería como un mundo sin música. 

Venga, sal ahí fuera y dibuja todas las notas del pentagrama de la vida, hay almas esperando a que lo hagas.

www.reconciliacioncuantica.com

El profesor Frank Fenner dice que la humanidad está acabada y que ya es demasiado tarde para que podamos salvarnos.

UN CIENTÍFICO AFIRMA QUE LA HUMANIDAD ESTÁ CONDENADA A UNA EXTINCIÓN MASIVA INELUDIBLE

“Vamos a extinguirnos”, dice el científico. “Hagamos lo que hagamos, ya es demasiado tarde”

Frank Fenner, de 95 años de edad, es miembro de la Academia Australiana de Ciencias, ha publicado cientos de artículos científicos y escrito o co-escrito 22 libros.

Según Fenner:

“Vamos a sufrir el mismo destino que el pueblo de la Isla de Pascua. El cambio climático es sólo en el comienzo. La especie humana es probable que desaparezca del mismo modo que muchas de las especies que hemos visto desaparecer.

Los Homo sapiens se extinguirán, quizás dentro de 100 años. Es una situación irreversible. Creo que es demasiado tarde. No digo esto tratando de conseguir que la gente haga algo, porque creo que ya no hay nada que hacer”.

Según Fenner, el problema principal es que hay demasiada cantidad de población y que su consumo desenfrenado llevará a la humanidad a un suicidio masivo involuntario.

Curiosamente, las declaraciones de Fenner coinciden con las iniciativas de la ONU y la encíclica del papa Francisco sobre ecología y cambio climático, uno de cuyos ponentes es el profesor John Schellnhuber, que afirma que en la tierra sobran 6.000 millones de personas.

Como vemos, se están sentando las bases argumentales para justificar todo tipo de medidas para reducir la población.

Quizás sea verdad que sobra mucha gente, pero cuando estos expertos hablan, ¿se incluyen entre la masa sobrante?

Seguro que no…y esa es la cuestión: los que sobran son los pobres.


Aparece Una Misteriosa Bola De Luz En Una Sinagoga De Ucrania

Como ya publicamos en nuestro artículo dedicado a los “Orbes”, muchas personas se sienten fascinadas por las misteriosas “bolas de luz” que aparecen en sus fotografías. 

Muchos creyentes aseguran que estos orbes son esferas espirituales que representan los patrones energéticos de fantasmas o entidades del más allá. 

Pero también hay quien cree que son representaciones visibles de seres angelicales o guías espirituales. Los creyentes en esta teoría están seguros que los orbes fotografiados cerca de personas representan a sus guías espirituales. Estos guías rara vez aparecen en forma corpórea, eligiendo materializarse en orbes en lugar de comunicarse a través de la meditación y los sueños.

Y también está la teoría de los más escépticos, quienes sugieren que el auge del fenómeno orbe coincide con el avance de la fotografía digital, lo que hace imposible tomar en serio este fenómeno, ya que los orbes podrían ser el resultado del polen, polvo o humedad en el ambiente, justo en el momento en que se hace la fotografía.

Sea cual sea el origen de este enigmático fenómeno, también es cierto que los orbes aparecen en mayor frecuencia en lugares considerados sagrados, como iglesias, mezquitas o sinagogas Y es en este último lugar donde ha ocurrido un episodio inexplicable. Una misteriosa bola de luz apareció delante de las cámaras de seguridad durante la noche en una sinagoga de Ucrania.

El misterioso orbe en la sinagoga

El misterioso orbe fue descubierto por el rabino Michael Oishie, de la sinagoga en Zaporiyia, al sureste de Ucrania. Oishie, quien se quedó completamente desconcertado por el orbe, decidió publicar el video de las cámaras de seguridad en Facebook, por si alguien podía ayudar a resolver el misterio. El video muestra como la misterios luz con forma esférica y muy brillante aparece de la nada flotando en el aire sobre las cuatro de la mañana, realizando extraños movimientos durante tan sólo unos 30 segundos antes de desaparecer.

“Mira cuidadosamente lo que apareció en la sinagoga Zaporiyia, sobre las cuatro de la mañana”, escribió Oishie en la descripción de su video.


Y como ocurre en todo estos caos, Oishie no se esperaba que dos semanas después su video se convertiría en un todo fenómeno viral y que fuera publicado por los principales medios de comunicación del mundo, en tan solo dos semanas.

“¿Esto es un fantasma o un OVNI? Escalofriante vídeo grabado por el rabino de una sinagoga captura un misterioso objeto”, escribió el Daily Mirror.

“Una extraña luz flotante muestra un ser extraterrestre o fantasmas grabado por las cámaras de seguridad de una sinagoga, apenas unos días después de otro avistamiento similar en un templo budista. ¿Son orbes los que visitan los edificios religiosos de todo el mundo, ovnis, fantasmas o ángeles?”, publicó Daily Express.

Cabe destacar que el medio británico Daily Express, hizo mención a un avistamiento similar a principios de junio en un templo budista de China, donde las cámaras de seguridad“capturaron” un misterioso objeto brillante que descendió del cielo, se recurrió los pasillos del templo, incluso hizo sonar las alarmas de seguridad.

Pero lo más sorprendente es que el propio Oishie se ha mostrado escéptico con la misteriosa bola de luz, debido a que algunos de sus amigos le sugirieron que lo más probable es que se tratara de un fenómeno natural conocido como “rayo globular”. También conocido como centella, rayo en bola o esfera luminosa, aparece como una esfera de luz de varios tamaños, y están asociados con las tormentas eléctricas. Oishie no recuerda que tiempo hizo esa noche ya que estaba dormido, pero sí que llovió al día siguiente.

“La gente quiere creer cosas extrañas; buscan cosas raras. Yo no soy ese tipo de personas”,dijo Oishie a TheBlaze. “Pero lo que sí puedo decir es que estoy feliz de que el rayo globular apareciera, porque es una oportunidad para mostrar nuestra sinagoga de otra manera, no sólo en términos religiosos.”

Mientras que nadie ha podido dar una explicación lógica al misterioso fenómeno grabado por las cámaras de seguridad de la sinagoga en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, algunas personas han asegurado que el misterioso orbe de luz podría ser un OVNI o fantasma, y otros han sugerido que se trata de un haz de luz infrarroja de la propia cámara. Aunque científicamente es plausible la teoría de los infrarrojos de la cámara, en realidad no se corresponde con la forma en que se mueve el orbe delante de la cámara en el espacio tridimensional, además que la misteriosa bola de luz aparece durante muchos segundos.

¿Se trata de la luz infrarroja emitida por la cámara? ¿Es un rayo globular o centella causado por una tormenta eléctrica? ¿O se trata de seres angelicales o guías espirituales?

Pablo Iglesias sobre el Rey: "Debería presentarse a unas elecciones"

MONARQUÍA

Podemos ha mantenido un doble rasero con la institución desde su origen en el que muestra simpatías, pero reclama la celebración de un referéndum

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

E. P. H.   19.06.2015 – 18:44 H.

Pablo Iglesias ha dedicado unas palabras al Rey Felipe VI coincidiendo con el primer aniversario de su proclamación: "Si el Rey Felipe VI quiere ser Jefe de Estado en una sociedad democrática, debería presentarse a unas elecciones".

Pablo Iglesias reconoce sin embargo que la Casa Real "fue capaz de actuar con cierta inteligencia acelerando la dimisión de Don Juan Carlos".

En este sentido, abunda que, de alguna manera, la Casa Real fue "capaz de entender que una crisis del régimen implicaba que tenían que llegar caras nuevas". Por ello, le atribuye "algo más de audacia que a otras instituciones del régimen". El líder de Podemos ha realizado estas declaraciones en Cádiz, en un acto de apoyo al nuevo alcalde de Cádiz, José María González "Kichi".

No es la primera vez que Pablo Iglesias pide que la institución se someta al escrutinio de los ciudadanos. Lo dijo ya en marzo en una entrevista concedida a Reuters. En ella, consideraba que el Rey debía someterse a un proceso de consulta y vaticinaba que, de hacerlo, ganaría.

“Pienso que tiene una enorme simpatía por parte de los ciudadanos españoles. Sería bueno para la democracia que sea jefe de Estado no por razones hereditarias sino porque los españoles le han votado”, aseguraba.
Un discurso ambiguo

Podemos ha aplicado un doble rasero a la institución desde su origen que encontró su máxima expresión el día en que Pablo Iglesias conoció al Rey Felipe VI y le entregó un DVD de Juego de Tronos, un gesto que se podía calificar tanto de amigo como de enemigo. Para explicarlo, Iglesias dijo que solo intentaba "dar un toque simpático e irónico a un acto aburrido”. 

A pesar de la tendencia republicana que se le presume al partido, y que personalmente ha confesado el propio Iglesias, en varias entrevistas el líder de Podemos se ha deshecho en alabanzas hacia la Reina Letizia: "Comunica mejor que yo, lo hace de maravilla. Echo de menos oírla hablar", afirmaba en declaraciones a Jordi Évole en 'Salvados'. También fue sospechosa su ausencia en la manifestación por la república que se celebra el 14 de abril.

El secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, aseguró que el debate entre monarquía o república "no está abierto y habrá que abrirlo en su momento a pesar de que "no interesa en absoluto a la ciudadanía española". Quizás ahora ya interesa.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-06-19/pablo-iglesias-sobre-el-rey-deberia-presentarse-a-unas-elecciones_893692/

¡Alerta de Alienígenas Ancestrales! ¿Una pirámide de 5 km en Ceres?

Clic para ampliar.El planeta enano Ceres, que se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter, no deja de sorprendernos con las singulares características de su geografía. 

 Sus puntos brillantes han representado un misterio desde que fueron divisados por la sonda Dawn, y ahora se le suma otro, un enorme pico piramidal que se eleva de la superficie cerca de 5 km. Clic para ampliar. 

La imagen que reproducimos aquí fue tomada el 6 de junio y publicada esta semana en la web de la NASA, donde puede verse y descargarse en mayor resolución. ¿Se trata de una pirámide del tamaño de una montaña o de una montaña en forma de una pirámide? 

Las probabilidades nos indican que la segunda opción es la mejor opción, sin embargo, hasta que la sonda Dawn no se acerque más a Ceres (en agosto de 2015), cualquier posibilidad merece un lugar en nuestra imaginación. Hasta entonces, en Mystery Planet seguiremos de cerca los avances de la misión y las nuevas —y mejores— fotos que sean liberadas al público.

Artículo publicado en MysteryPlanet

"Guerra racial", móvil del asesino de Charleston


El asesino de 9 personas en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur), Dylann Roof, ha confesado a la policía su intención de asesinar civiles para sembrar el caos y el odio. 

"Quería iniciar una guerra racial", ha admitido durante su interrogatorio Roof que compareció hoy viernes por videoconferencia ante el juez que le hizo lectura de sus cargos y fijó la fianza en un millón de dólares estadounidenses, al tiempo de dictaminar que el joven permanecerá en custodia. 

© REUTERS/ POOL
Mientras el FBI y las autoridades locales redoblan la investigación ya se sabe que Roof fue detenido gracias a que una conductora, Debbie Dills, vio un coche de aspecto similar al que supuestamente conducía el asesino, y lo siguió durante más de 50 kilómetros mientras informaba por teléfono a las autoridades. 

También ha trascendido que Roof, conocido entre sus amistades por sus veleidades racistas y su admiración por la Sudáfrica del Aparheid, respondió a una de sus víctimas, que suplicaba clemencia, "Habéis violado a nuestras mujeres, y estáis tomando el país... Sólo hago lo que tengo que hacer". 

Comentario: "Solo hago lo que tengo que hacer..." suena como "solo estaba siguiendo ordenes" es la excusa perfecta de un asesino para deshacerse de la responsabilidad por sus actos.

La matanza, que llevó al presidente Obama a preguntarse si alguna vez EEUU corregirá las causas de "una violencia que no se da, y desde luego no con esta frecuencia, en el resto de países desarrollados", podría conducir a Roof a la silla eléctrica. 

Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur, ha declarado que "estamos heridos tras la muerte de 9 inocentes, y sin duda queremos la pena de muerte".

Comentario: Mas halla del trastorno mental, cabe abrir la pregunta de el tratamiento que se le da en los medios de comunicación, si fuese parte de una "minoría" como se le conocen en estados unidos a todas las razas menos a la blanca, tal vez esto seria un acto de terrorismo que incitaría y levantaría a la gente en contra de todo un gentilicio, se culparía a la raza por el acto, sin determinar ningún tipo de antecedente psicológico y social que pueda generar un terreno fértil para ideas homicidas.

Pero como no lo es, entonces se denomina como un lunático solitario, como algo que esta fuera de la norma, algo que "no ocurre", que al final es solo una manera mas de ignorar la imagen en el espejo de la sociedad norteamericana.

vie, 19 jun 2015 19:51 UTC
http://es.sott.net/article/39061-Guerra-racial-movil-del-asesino-de-Charleston

¿Por qué Donald Trump sería un buen candidato a la presidencia de México?


Aunque el controvertido magnate y candidato a la presidencia de EE.UU. , Donald Trump, ataca a México siempre que le viene en gana, lo paradójico es que podría encajar como candidato a la presidencia de este país, bromea el portal Fusion. ¿Cuáles serían la ventajas y desventajas de Trump en esta carrera a la presidencia?

Se aceptan los "acarreados"

A Donald Trump lo acusan de llevar "acarreados" durante su campaña electoral, es decir, de pagar o sobornar de alguna manera a la gente para que lo apoye durante sus discursos. Varios medios estadounidenses aseguran que Trump pagó 50 dólares a extras para que estos acudieran y aplaudieran el martes pasado, cuando anunció el arranque de su campaña electoral. Esta práctica es una de las más antiguas en México, afirma el portal.
A los políticos mexicanos se les permite congeniar con bellezas...

"Parece que disfrutas de México en esta foto", respondió a uno de los ataques de Trump contra los mexicanos el actor Rob Schneider, que publicó una foto del magnate en la que aparece abrazando a Ximena Navarrete, la mexicana que ganó el concurso Miss Universo en 2010. De hecho, en la Red hay muchas fotos de Trump con esta reina de la belleza. Esto es normal para los políticos mexicanos, sostiene el portal. Prueba de ello es Hilario Ramírez Villanueva, el alcalde del municipio de San Blas en el estado de Nayarit, conocido por admitir que "robó poquito" y por bailar en las opíparas fiestas que organiza con jóvenes a las que sorprende con besos o levantándoles la falda.

...y también con millonarios

Trump parece tener problemas con los inmigrantes latinoamericanos, pero, en cambio, parecen gustarle los millonarios de esta misma procedencia. "Conozco bien a Carlos Slim, es buena gente", confesó en un programa de televisión hablando del segundo millonario más rico del mundo, oriundo de México. Los políticos mexicanos también suelen amar a sus millonarios durante sus campañas electorales, asegura Fusion.
Los inmuebles lujosos no son un problema

Según los medios estadounidenses, el negocio de inmuebles de Trump, repleto de socios sombríos y demandas legales pendientes, podría no aguantar la campaña electoral, así como las críticas e investigaciones periodísticas. En cambio, los políticos mexicanos, incluso el presidente Enrique Peña Nieto, no tienen ningún problema con sus casas lujosas de origen opaco.
A los payasos y las celebridades se les dan bien las elecciones mexicanas


El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco ganó la alcaldía de Cuernavaca, mientras que varios actores, personajes de televisión y hasta un payaso de verdad llamado Lagrimita, fueron candidatos con un amplio apoyo durante últimas elecciones en México. Así que Trump, que presenta su propio Reality Show en la televisión estadounidense, podría encajar muy bien en este colectivo.
El copete sí que puede ser un problema

No obstante, si Trump en realidad decidiera concurrir a la presidencia de México, tendría serios problemas a la hora de competir con el elegante peinado de Peña Nieto, concluye Fusion con otra broma.

Publicado: 19 jun 2015 05:11 GMT 
http://actualidad.rt.com/sociedad/177995-donald-trump-buen-presidente-mexico


Conversaciones Sagradas: el Impacto del Misterioso Libro de Soyga

El Libro de Soyga, o Aldaraia sive Soyga vocor, fue escrito en el siglo XVI, posiblemente como tratado de magia. 

El ilustre ocultista de la corte de Isabel I de Inglaterra, John Dee, era propietario de una de las dos únicas copias existentes, quizás una de las razones por las que resulta pertinente investigar en la magia y la alquimia del Renacimiento. 

No de forma muy diferente a su propia obra acerca del Enoquiano, o alfabeto Angélico, el Libro de Soyga parece contener otro alfabeto—posiblemente una variante del hebreo que incluye símbolos alquímicos codificados. Recuperado en 1994 después de haber estado perdido durante cuatrocientos años entre el momento en que Dee presuntamente lo vendió para conseguir dinero y su muerte en 1608, el libro está considerado uno de los más desconcertantes volúmenes del siglo XVI.

Escrito en Latín, el Libro de Soyga no resulta tan fácil de traducir como cabría esperar. Aunque no parece que Dee llegara a descifrar con éxito el libro codificado, los historiadores actuales y decodificadores han conseguido traducir la parte del texto que está en latín, descubriendo así la temática general acerca de la cual se escribió el libro.

 Parece tratar de creencias propias de la magia del Renacimiento e identifica diversos ángeles y demonios, además de describir un inusual alfabeto y múltiples secuencias de palabras invertidas. Además, en él abundan los símbolos numéricos que llevan a muchos especialistas a creer que el libro tiene algo que ver con la Cábala Cristiana, un texto escrito a partir de la Kabbalah judía desde una perspectiva cristiana. 

(Aunque el propósito de la Cábala varía, es en esencia un conjunto de enseñanzas que arroja luz sobre la manera en que el infinito interactúa con el mundo físico, dependiendo de las particulares tradiciones de cada uno). Estos factores provocan conjuntamente que la intención del texto resulte muy imprecisa—es sólo porque el autor lo escribió parcialmente en latín que se puede entender un énfasis en astronomía, alquimia, ángeles y elementos de la naturaleza. 

Más sorprendente aún, no obstante, es el hecho de que los comentarios sobre símbolos, números y los específicos sobre alquimia contenidos en el texto siguen envueltos en el misterio, ya que ciertos signos no han podido traducirse o descifrarse debidamente (ver la obra de Jim Reeds).


Retrato de John Dee, famoso ocultista que poseía una copia del Libro de Soyga (Wikimedia Commons)

El Libro de Soyga está formado por 36 tablas (o apartados), dentro de las cuales se tratan numerosos temas. 

El cuarto apartado, por ejemplo, habla de los cuatro elementos principales—fuego, aire, tierra y agua—y de cómo se extendieron por todo el universo. El quinto, de los humores medievales: sangre, flema, bilis roja y bilis negra. 

Los signos astrológicos y los planetas son tratados extensamente y en detalle, perteneciendo cada signo a un planeta específico (Venus a Tauro, por ejemplo) y a continuación el Libro 26 da inicio con una larga descripción del “Libro de los Rayos”, cuya finalidad es “la comprensión de los males universales.”


‘Los Cuatro Temperamentos’ por Charles Le Brun (Wikimedia Commons).Los temperamentos colérico, sanguíneo, melancólico y flemático se creía que estaban causados por exceso o carencia de alguno de los cuatro humores.

John Dee y Edward Kelley alcanzaron a comprender la importancia de este texto durante una de sus largas conversaciones espirituales, en la que el propio Dee preguntó a los ángeles si este libro, que descansaba en una estantería de su amplia biblioteca personal, poseía algún valor. Ambos consiguieron comunicar supuestamente con el ángel Uriel, patrón de los siete sacramentos católicos y de la poesía, y este Arcángel amplió el conocimiento de Dee sobre el Libro de Soyga. Se tiene noticia de que Uriel afirmó que el texto estaba relacionado con el tiempo anterior al tiempo—en referencia a la época en la que vivió Adán, antes de la creación de Eva y de la Caída del Hombre. No obstante, Uriel continuó diciendo que solo el arcángel Miguel, guerrero de Dios contra el mal y el error, podría interpretar de manera precisa la obra.

Según John Dee, sólo el arcángel San Miguel podría descifrar el verdadero significado del Libro de Soyga (Wikimedia Commons)

Los estudiosos de la obra de Dee y de lo oculto creen que el Libro de Soyga influyó en gran medida en los trabajos posteriores de Dee y Kelly sobre la magia Enoquiana. 

Se pueden apreciar grandes similitudes entre la obra de Dee en la Monas Hieroglyphica y acerca del lenguaje Enoquiano, y los elementos contenidos en el Libro de Soyga—de los cuales no es el menos importante la curiosa manera en la que unos y otros textos fueron escritos. 

Sería por tanto un inmenso error creer que, aun siendo el Libro de Soyga un misterio, fue pasado por alto por el hecho de estar olvidado en un estante de la biblioteca personal de Dee.

 Es perfectamente posible que el libro influyera en su obra mucho más de lo que nos podemos dar cuenta en la actualidad, y también mucho más de lo que podemos comprender en el presente sin la ayuda de una traducción adecuada tanto del lenguaje Enoquiano como del Libro de Soyga.

Imagen de portada: Grimorio “Libro de las Sombras”, con cubierta de palisandro. Imagen meramente ilustrativa. (Wikimedia Commons)

Autor: Ryan Stone

Traducción: Rafa García

– See more at: https://www.ancient-origins.es/artefactos-escritos-antiguos/conversaciones-sagradas-el-impacto-misterioso-libro-soyga-002656#sthash.4V308EJR.dpuf

Le robará su trabajo un robot? Una calculadora le dice el riesgo que corre


Expertos revelan pronósticos desoladores: la automatización destruirá pronto multitud de profesiones. La emisora estadounidense NPR ha creado una calculadora que determina la probabilidad existente de que un robot sea capaz de sustituir determinadas labores dentro de 20 años. ¿Estará su trabajo en riesgo?

Multitud de escenarios futuristas de ciencia ficción implican a máquinas trabajando en lugar de seres humanos, pero quizá se trate de una realidad que llegará de manera inminente. La cadena de radio estadounidense NPR ha elaborado una herramienta que permite determinar si en un futuro no muy lejano, aproximadamente en 2035, un robot sería capaz de quitarnos el trabajo, informa ‘The Daily Mail‘.

La calculadora está basada en un estudio publicado en 2013 por la Universidad de Oxford llamado ‘El futuro del empleo: ¿cuán susceptibles son los empleos a la computarización?‘, en el que se han analizado pormenorizadamente las características de 702 profesiones.

A continuación, deberá escoger el área que engloba a su profesión para conocer el porcentaje que indica la probabilidad de que un autómata sustituya su trabajo, junto con el cual se ofrecen cuatro graficas que lo analizan más detalladamente mediante las siguientes preguntas: ¿esta labor necesita idear constantemente soluciones creativas a problemas?, ¿requiere ayudar personalmente a otras personas?, ¿requiere trabajar en espacios muy reducidos? y ¿esta profesión requiere negociación?


Según los resultados del estudio, aquellas profesiones que requieran de una relación constante con el público, hacer uso de la negociación o solucionar problemas haciendo uso de la imaginación o la creatividad es improbable que dejen de ser realizados por humanos; como por ejemplo, los psiquiatras, ingenieros o escritores de novelas.

Asimismo, las ocupaciones dotadas de un mayor riesgo serían los camareros y aquellas relacionadas con el ‘telemarketing’.

Por RT

Ciudadanos logra primarias, limita mandatos y elimina los aforados en Madrid

A CAMBIO DE INVESTIR A CRISTINA CIFUENTES COMO PRESIDENTA

Cristina Cifuentes firma con el partido de Albert Rivera en Madrid un documento de 76 puntos en el que se compromete a llevar a cabo una legislatura más abierta a cambio de gobernar en la Comunidad

Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes. (EFE).

ANA I. GRACIA  19.06.2015 – 11:30 H.

Ciudadanos y el PP firman su compromiso para investir a Cristina Cifuentescomo presidenta de la Comunidad de Madrid. A las once y media de la mañana de este viernes, la candidata popular e Ignacio Aguado han presentado unabatería de medidas que el partido de Albert Rivera exigía para ceder el apoyo al PP. Con este compromiso, el partido naranja consigue que el PP se comprometa a elegir a sus próximos mandatarios a través de un proceso de primarias; limitar el mandato de la presidenta y de sus consejeros a dos legislaturas y eliminar todos los aforamientos de la región. Son medidas que obligan a modificar el Estatuto de Autonomía y la ley electoral de la Comunidad de Madrid.

Al igual que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una de las primeras medidas que pondrá en marcha Cifuentes como presidenta será abrir loscomedores escolares para que los niños necesitados puedan acudir a los centros escolares a almorzar. "Hablaré con los alcaldes de todos los municipios para poner en marcha esta medida cuanto antes si soy presidenta", resumía lapopular.


"Estoy muy cómoda con este acuerdo, ya que permite aplicar el programa del PP", reconoció Cifuentes en la firma del acuerdo, además de destacar que "los servicios publicos y la sanidad se van a reforzar". Ciudadanos y PPquieren elevar las becas comedor hasta los 100.000 alumnos beneficiarios y elaborar un estudio sobre casos de malnutrición enla Comunidad, ya comprometido por la Asamblea en junio de 2014. Por su parte, Aguado recordó que estará en la oposición para "vigilar" y "controlar" al Gobierno popular, que depende de los 17 escaños de Ciudadanos para gobernar en mayoría. 

Los dos partidos han acordado separar de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica; elaborar y remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley para exigir a los partidos políticos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control; realizar una auditoría económica externa de los últimos ocho años y eliminar el Consejo Consultivode la Comunidad de Madrid además de despolitizar la Cámara de Cuentas.
Aumentar el I+D+i

Durante esta legislatura, en la Comunidad de Madrid habrá un portal de transparencia y en la web se publicará semestralmente la memoria de actividad parlamentaria de los diputados de los diferentes grupos políticos y la agenda de todos los diputados autonómicos. Además, se creará el primer registro público de grupos de interés en la Asamblea de Madrid y todas las consejerías estarán obligadas, "junto con sus organismos dependientes", a publicar periódicamente en la web la relación de empresas adjudicatarias de todos los contratos públicos, así como sus importes.

Ciudadanos y el Partido Popular se han comprometido también a no subir el tramo autonómico del IRPF y aprobar un cheque de formación para desempleados en la región. Impulsar la innovación empresarial de las pymes mediante la implementación de un cheque innovación destinado a proyectos específicos de I+D+i y aumentar la inversión global de inversión y desarrollo con el objetivo del 2% del PIB de la región.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-06-19/ciudadanos-logra-primarias-limita-mandatos-y-elimina-los-aforados-en-madrid_893270/

Descubren en Google Earth un gran OVNI que se estrelló en la Antártida

La Antártida es conocida por ser la tierra de la nieve y el hielo que una vez fue un continente floreciente. Aunque hoy en día es considerado como un lugar inhóspito de nuestro planeta, continúa ejerciendo una fuerza casi mágicamente atractiva sobre la humanidad. Por lo que no es de extrañar que el continente antártico este muy arraigado a muchas leyendas, como la legendaria entrada a la tierra de “Shangri-La”, un paraíso ubicado en el interior de la Tierra que cuenta con historias sobre bases secretas para ovnis habitada por seres extraterrestres.


Y si estás pensando que las leyendas de la Antártida parecen guiones de películas de ciencia ficción, solo debes utilizar Google Earth para descubrir grandes entradas que se extienden por debajo de la superficie del continente antártico. Para los más escépticos se trata de cavernas naturales formadas por el paso del tiempo debido a las condiciones climáticas. Pero para algunos teóricos de la conspiración, estos accesos ocultos son bases extraterrestres o entradas a la conocida“Tierra Hueca”.

Otra interesante teoría conspirativa, es que estas entradas están relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, más concretamente con un supuesto éxodo de los nazis a la Antártida, y como una vez ubicados ocultos del resto del mundo, utilizaron su tecnología para crear aviones parecidos a platillos volantes que podían volar a velocidades increíbles y así poder conquistar el mundo entero.

Y si los conspiranocios están en lo cierto, ¿hay evidencias de la existencia de estos ovnis? Pues al parecer sí que hay evidencias, ya que recientemente un ufólogo ha afirmado haber encontrado los restos de una nave extraterrestre en la Antártida.

El OVNI de la Antártida

El investigador ruso Valentin Degterev, de Nizhni Taguil, Rusia, afirma que vio a un enorme objeto no identificado medio enterrado entre la nieve de la Antártida, utilizando Google Earth. Degterev descubrió el misterioso objeto en 2012, pero cree que se estrelló hace unos 250 millones años. Después de su descubrimiento, Degterev decidió publicar las imágenes en las redes sociales de Rusia, convirtiéndose en poco tiempo en todo un nuevo fenómeno viral.

“Creo que es una enorme máquina voladora en forma de disco entre el hielo congelado”, dijo Degterev a los medios de comunicación. “He encontrado el misteriosos objeto utilizando el servicio de Google Earth en la Antártida. En medio del desierto de hielo interminable, es un OVNI genuino en su forma más clásica.”

El investigador rus también dio a conocer las coordenadas, para que cualquier persona pueda dar su opinión al respecto: 80°34’08.4″S 30°05’19.3″W. Degterev también aseguró que el ovni mide aproximadamente unos 20 metros de ancho y 70 metros de largo, descartando la posibilidad de que se tratara de una formación natural como un acantilado o una gran grieta, y tampoco podía ser una estación polar, un avión accidentado, o un barco perdido.

“No pretendo saber exactamente lo que es”, dijo Degterev. “Pero definitivamente no es una estación polar, ni un avión (ya que no hay aviones o helicópteros tan grandes) tampoco hay barcos perdidos en la Antártida. Parece que esto es un objeto hecho por el hombre desde el cosmos distante.”

Y Degterev fue más allá al afirmar que el misterioso objeto tenía un cuerpo metálico y definitivamente no estaba hecho de roca o piedra. Pero para Andrew Fleming, investigador del British Antarctic Survey o Investigación Antártica Británica, dijo a Daily Mail Online que el objeto era claramente una gran grieta en el suelo de la Antártida.

“Una grieta es una gran cantidad de hielo formado por el movimiento diferencial del hielo”, dijo Fleming a Daily Mail Online. “Puede ser de decenas de metros de profundidad. Es una grieta grande, nada inusual, pero que son muy espectaculares. Sin embargo, ciertamente no es un ovni.”


Fleming advirtió que estas grietas pueden ser muy peligrosas y aseguró que si estaba en la Antártida prefería encontrarse con un OVNI que lidiar con este tipo de fenómenos naturales. Y agregó que la zona oscura en la imagen era probablemente una sombra, mientras que el ligero tinte azul era el hielo sin nieve.

Por su parte, Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones sobre Ovnis, dijo a Daily Mail Online que era difícil saber exactamente lo que muestra la imagen, pero también quiso destacar que la Antártida tiene una “larga tradición” de bases ocultas extraterrestres y avistamientos ovni.

“Es difícil decir si lo que sobresale del hielo es un platillo volador clásico o si se trata de una grieta en el hielo”, dijo Watson. “Pero lo que si es cierto es que la Antártida tiene una larga tradición de ser el lugar de ovnis estrellados o de bases para sus operaciones.” 

¿Las imágenes muestran un ovni de origen extraterrestre estrellado en la Antártida? ¿Es un OVNI creado por los nazis? ¿O simplemente es una gran grieta u otro fenómeno natural?

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/06/19/aida-descubren-en-google-earth-un-gran-ovni-que-se-estrello-en-la-antartida/

Segunda bomba de Neutrones detonada en Yemen y la humanidad lo niega.

Entre el pasado 20-24 de Mayo, dos extrañas detonaciónes ocurrieron en un suburbio de Saná, la capital de Yemen durante el tercer mes de iniciada esta guerra de aniquilación masiva.

Aquí un extracto en español del portal "Veteranstoday" sacado de Hispan TV:

Las imágenes de una explosión supuestamente registrada el pasado 20 de mayo en Yemen muestran, según los expertos en armas nucleares, con probabilidad muy alta, un ataque con bomba de neutrones que sólo podría haber sido realizado por las fuerzas aéreas del régimen israelí, informó el portal independiente Veteranstoday.

La fuente ha publicado los resultados del análisis que fue realizado por el exinspector de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Jeff Smith, y Gordon Duff, un veterano de combate de la Marina estadounidense.

Según el análisis:

1- Las imágenes del vídeo demuestran que la bomba utilizada en Saná, la capital de Yemen, no es una bomba de 2000 libras convencional sino que es mucho más grande.

2- En todo caso, el MOAB (The Mother of All Bombs, madre de todas las bombas) es muy grande, superior a las 4000 libras. El Peso máximo de un avión F-15/16 es de aproximadamente 2000 libras de carga útil por soporte de bomba, haciendo que el despliegue del MOAB sea imposible.

3- Según el tamaño, el color, el efecto de un rayo y la duración de la bola de fuego que se suspenden en el aire y la gran nube de hongo, la bomba parece ser una pequeña bomba de neutrones. Y las imágenes tomadas por las cámaras muestran que la foto tiene destellos de píxeles blancos, y eso es señal de una bomba de neutrones.

4- Es muy probable que el bombardeo ha sido efectuado por un avión israelí tipo F-16 que fue pintado con el color de los aviones saudíes.

5- Este es ahora el segundo uso conocido de armas nucleares en Yemen por Arabia Saudí y sus aliados.

La controversia y el sioencio sobre si es una bomba de neutrones o una MOAB se ha desatado en las redes sociales, pero algunos analistasaseguran que fue una detonación nuclear de bajo kilotonaje.

El gobienro Yamení a soicitado una investigación a la ONU pero no se sabe mas al respecto.

Irán y Yemen aseguran que se han asegurado los restos de 2 aviones F-16 de origen Israelí, lo cual ha levantado la especulación de que fue éste país ilegal y Sionista quien perpetró el ataque en acuerdo y coordinación con Arabia Saudita y los Estados Unidos de America.



https://www.youtube.com/watch?v=EdA6kip8P-c