domingo, 26 de julio de 2015

Economista: “Tenga dinero en metálico cuando todas las instituciones colapsen”

El controvertido economista estadounidense Martin Armstrong, que en su momento predijo el desplome de los mercados de valores de todo el mundo en 1987, da su opinión sobre cuánto dinero necesitarían los estadounidenses de hacerse realidad la crisis económica a gran escala que se vaticina para el próximo octubre y que afectará a prácticamente todos los países.

No se descarta que en octubre todas las instituciones bancarias cierren por decreto y que un error informático corte el acceso a los bancos. Por lo tanto, solo para sobrevivir en condiciones “en las que dejarían de funcionar incluso las tarjetas” se necesitaría una cantidad determinada de dinero en efectivo suficiente para sobrevivir durante al menos un mes, o tres meses si uno se limita a comprar productos de primera necesidad y no tiene que pagar hipotecas ni hacer frente a otras necesidades, escribe Armstrong en su sitio web.

“Las monedas de oro o plata no ayudarán, […] no servirán para nada en los supermercados”, vaticina el economista. “Estamos hablando de tener una reserva de emergencia para vivir en caso de que se necesite dinero en efectivo, que es el que reconocemos todos”, subraya.

Si Estados Unidos sigue el camino de Grecia y el Gobierno introduce el control de capital, hay que esperar la aparición de largas colas ante los bancos y los cajeros automáticos para poder sacar diariamente de la cuenta entre 50 y 100 dólares. Una cantidad que no es suficiente para cubrir los gastos más básicos de los estadounidenses, como el pago de hipotecas, alimentación y otras necesidades, comenta el portal informativo Infowars las palabras del gurú de las finanzas.

Por RT

El Histórico Acuerdo Nuclear con Irán Reinicia el "Gran Juego" de Eurasia: Pepe Escobar

Esto es todo. De hecho, es histórico. Y eventualmente la diplomacia gana. En términos del Nuevo Gran Juego en Eurasia, y los continuos desplazamientos tectónicos que están reorganizando a Eurasia, esto es inmenso: 

Irán - con el apoyo de Rusia y China - finalmente y exitosamente ha derribado la mentira que los atlantistas han venido promulgando sobre sus "armas nucleares" durante un largo y sinuoso trayecto de 12 años. 

© AFP/Getty

Y esto ocurrió solamente porque la administración Obama necesitaba:

algún éxito en su política exterior, y como un intento de influir, al menos lateralmente, en el inicio del nuevo orden geopolítico centrado en Eurasia.Entonces he aquí - el Plan de Acción Comprensivo Conjunto (JCPOA por sus siglas en inglés) de 159 páginas, tan detallado como posible; el real acuerdo nuclear P5+1/Irán. Como lo han destacado los diplomáticos iraníes, el JCPOA será presentado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el cual adoptará una resolución dentro de 7 a 10 días que lo designará como documento oficial internacional. El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, ha descrito el acuerdo - de manera significativa - como una solución al estilo chino de "ganar ganar". Pero no perfecta. "Creo que este es un momento histórico. Estamos alcanzando un acuerdo que no es perfecto para nadie pero es lo que pudimos alcanzar. Hoy podría haber sido el final de la esperanza, pero ahora estamos iniciando un nuevo capítulo de esperanza". 

Zarif también tuvo que destacar -correctamente - que esta fue una solución largamente buscada a una "crisis innecesaria", la politización - esencialmente por parte de EU- de un dossier científico y técnico. 

El Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, por su parte, estaba eufórico: "¡Un día histórico! Dejamos atrás 35 años de mutismo y más de 12 años de un peligroso conflicto". 

Mirando hacia adelante, el presidente iraní Hassan Rouhani tuiteó que ahora puede haber "un enfoque en los retos compartidos" - refiriéndose a la verdadera lucha que la OTAN, e Irán, deberían perseguir en conjunto en contra del falso Califato de ISIS/ISIL/Daesh, cuya matriz es el intolerante wahabismo y cuyos ataques se dirigen tanto en contra de los chiitas como los occidentales. 

Y justo en el momento preciso, el presidente ruso Vladimir Putin destacó que el acuerdo contribuirá a la lucha contra el terrorismo en el Medio Oriente, sin mencionar "la asistencia en fortalecer la seguridad global y regional, el régimen de no proliferación nuclear global" y -¿quizás haciéndose ilusiones? - "la creación en el Medio Oriente de una zona libre de armas de destrucción masiva". 

El ministro de asuntos exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, destacó que el acuerdo "corresponde completamente" con los puntos de negociación de Rusia. La realidad es que no habría sido posible ningún acuerdo sin la amplia participación de Rusia - y la administración Obama lo sabe (pero no puede admitirlo en público. El verdadero problema surgió cuando Lavrov agregó que Moscú espera la cancelación de los planes de defensa contra misiles de Washington, después de que el acuerdo con Irán compruebe que Teheran no es, ni será, una "amenaza" nuclear. 

He ahí la trampa. El Pentágono simplemente no cancelará una parte esencial de su doctrina militar de Dominación de Espectro Completo simplemente a causa de la mera "diplomacia". Cada analista de seguridad que no esté cegado por la ideología sabe que lo de la defensa contra misiles jamás se trató de Irán sino de Rusia. El nuevo análisis militar del Pentágono aún declara - no por accidente - a los mayores jugadores euroasiáticos Irán, China y Rusia como "amenazas" a la seguridad nacional de EEUU. 

Ahora desde el lado más positivo con respecto a las relaciones entre Irán y Rusia. El comercio está destinado a aumentar, especialmente en cuanto a la nanotecnología, refacciones para maquinaria y agricultura. Y en el omnipresente frente de la energía, Irán por cierto competirá con Rusia en los principales mercados tales como Turquía y pronto con la Europa Occidental, pero queda mucha flexibilidad para que Gazprom y la Compañía Nacional Petrolera Iraní (CNPI) coordinen su participación en el mercado. Mohsen Qamsari, ejecutivo de CNPI, anticipa que Irán priorizará las exportaciones a Asia, y tratará de recuperar por lo menos el 42 por ciento de la participación en el mercado europeo con la que contaba antes de las sanciones. 

En comparación a tan inspiradoras perspectivas, la reacción por parte de Washington fue bastante chabacana. El presidente norteamericano Barack Obama prefirió destacar - correctamente - que ha sido cortada cada vía hacia un arma nuclear iraní. Y prometió vetar cualquier legislación en el Congreso EEUU que obstaculice el acuerdo. Cuando estaba en Viena la semana pasada, recibí una confirmación infalible -de una fuente europea - de que la administración Obama se siente confiada de que cuenta con los votos que necesita en el Capitolio. 

¿Y qué hay de todo ese petróleo? 

Tariq Rauf, el anterior Encargado de Política de Verificación y Seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y actual director del Programa para el Desarme y No Proliferación del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés), saludó el acuerdo como "el más significativo acuerdo nuclear multilateral en dos décadas - el último de estos acuerdos fue el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares de 1996. Rauf incluso sugirió que el Premio Nobel de la Paz 2016 debería ser para el secretario de estado norteamericano John Kerry y al ministro de asuntos exteriores iraní Zarif. 

Comentario: ¿Premio Nobel de la Paz? como cuando se le otorgó a Obama en 2009 y, posteriormente, no se cortó ni un pelo a la hora de bombardear población civil o dar ayuda a Israel y Ucrania que también se distinguen por su gran "respeto" a los DDHH. Vean algunos datos sobre su trayectoria en estos enlaces: 



Aún así queda un largo y difícil camino por delante para recuperar la confianza entre EU e Irán. 

Teheran acordó una moratoria de 15 años sobre el enriquecimiento de uranio por encima del 3.67 por ciento; eso quiere decir que se ha comprometido a reducir su capacidad de enriquecimiento por dos tercios. Solamente la instalación de Natanz llevará a cabo el enriquecimiento; y la de Fordo, además, no guardará material fisible. 

También se comprometió a almacenar como máximo 300 kilos de uranio de bajo enriquecimiento - una reducción del 96 por ciento en los niveles actuales. El reactor de Arak será reconfigurado, y no lo usarán para producir plutonio. Un equipo internacional se encargará del combustible gastado. 

También el martes, 14 de julio, el OIEA e Irán firmaron una hoja de ruta en Teheran; eso ya lo habían decidido la semana pasada en Viena. Para el 15 de diciembre deben ser clarificadas todas las cuestiones pasadas y presentes - que constan de 12 puntos - y el OIEA emitirá una evaluación final. El acceso a la instalación militar de Parchin por parte del OIEA - siempre una cuestión polémica - es parte de un arreglo separado. 

Uno de los principales escollos en los últimos días en Viena se resolvió por medio del consentimiento por parte de Irán en permitir que los inspectores de la ONU visitaran virtualmente cualquier sitio. Pero aun así podrá oponerse a las visitas particulares. Una comisión conjunta - P5+1 + Irán - podrá anular cualquier objeción simplemente por voto mayoritario. Luego, en el caso de que pierda el voto, Irán tendrá tres días para cumplir. No habrá inspectores norteamericanos - sombras de la fase previa a la guerra contra Irak - sino solamente de países que mantienen relaciones diplomáticas con Irán. 

Así que la implementación del acuerdo tomará por lo menos los próximos cinco meses. Las sanciones no serán levantadas hasta los primeros días de 2016. 

Lo que es cierto es que Irán se convertirá en imán para la inversión extranjera. Ya se encuentran en posición grandes multinacionales occidentales y asiáticas para comenzar a abrir este mercado prácticamente virgen de más de 70 millones de personas, incluyendo una clase media muy bien educada. Habrá una bonanza entre sectores tales como electrónica para consumo, la industria automovilística, hotelera y de ocio. 

Y entonces está, de nuevo, el petróleo. Irán cuenta con una enorme cantidad de hasta 50 millones de barriles de petróleo almacenado en el mar - y eso ya está para salir al mercado global. El cliente predilecto será, inevitablemente, China - puesto que Occidente sigue sumergido en recesión. El primer imperativo de Irán es recuperar la participación en el mercado que perdió con los productores del Golfo Pérsico. Sin embargo, la tendencia es que los precios de petróleo bajen - y por ende Irán no puede contar con muchos beneficios en el corto a medio plazo. 

¿Ahora una verdadera guerra contra el terror? 

El embargo de armas convencionales contra Irán continúa esencialmente por cinco años. Eso es absurdo, en comparación con Israel y la Casa de Saud que andan armándose hasta los dientes. 

En mayo el Congreso norteamericano aprobó una venta de armas a Israel de 1.9 mil millones de dólares. Eso incluye 50 bombas BLU-113 revienta búnkeres - ¿para hacer qué? ¿Bombardear a Natanz? - y 3,000 misiles Hellfire. En cuanto a Arabia Saudita, según el SIPRI, el año pasado la Casa de Saud gastó una enorme cantidad de 80 mil millones de dólares en armas, más de lo que gastaron las potencias nucleares Francia o Gran Bretaña.La Casa de Saud está librando una guerra -ilegal - contra Yemen. 

Qatar no queda muy a la zaga, pues aseguró un acuerdo de 11 mil millones de dólares para comprar helicópteros Apache así como sistemas de defensa antiaérea Javelin y Patriot, y con seguridad comprará montones de cazas F-15. 

Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Americano Iraní fue directamente al grano:

"Arabia Saudita gasta 13 veces más dinero en su defensa de lo que gasta Irán. Pero por alguna razón Irán, y no Arabia Saudita, es visto por EU como el agresor potencial".Por lo tanto, pase lo que pase, hay que anticipar días difíciles por delante. Hace dos semanas el ministro de asuntos exteriores Zarif les dijo a un pequeño grupo de periodistas independientes en Viena, incluyendo este corresponsal, que las negociaciones resultarían en éxito porque EU e Irán habían acordado "no humillarse el uno al otro". Destacó que había pagado "un alto precio doméstico por no echar la culpa a los norteamericanos", y alabó a Kerry como "un hombre razonable". Pero era cauteloso respecto al establishment estadounidense, el cual en gran medida, según su mejor información, estaba totalmente en contra del levantamiento de las sanciones. 

Zarif también alabó la idea rusa de que después alcanzado el acuerdo, será el momento de formar una verdadera coalición contra el terrorismo, incluyendo norteamericanos, iraníes, rusos, chinos y europeos -aun cuando Putin y Obama habían acordado en trabajar en conjunto en "cuestiones regionales". Y la diplomacia iraní emitía indicios de que la administración Obama por fin había comprendido que la alternativa a Assad en Siria era ISIS/ISIL/Daesh, y no el Ejercito "Libre" Sirio. 

Queda por ver el grado de colaboración post Muro de Desconfianza. Entonces será posible evaluar claramente si la administración Obama ha tomado una importante decisión estratégica, y si la "normalización" de su relación con Irán entraña más de lo que aparenta.


Pepe Escobar
jue, 23 jul 2015 17:59 UTC
Traducido por Mateo 
http://es.sott.net/article/39936-El-Historico-Acuerdo-Nuclear-con-Iran-Reinicia-el-Gran-Juego-de-Eurasia-Pepe-Escobar

Documental. Las Pirámides Secretas de Japón

Aficionado a la Fórmula Uno Fotografía Una Aterradora Mujer Fantasmal Durante el Gran Premio de Abu Dabi


Cualquier persona puede encontrar entidades fantasmales en casas, lugares históricos, cementerios, u otros lugares similares. ¿Pero los fantasmas pueden aparecer en vehículos? Si bien esta pregunta va más allá de los límites de la realidad, expertos en lo paranormal aseguran que coches, camiones, camionetas y otros vehículos puede conservar la energía de sus propietarios después de haber fallecido, ya sea por muerte natural o trágicamente, provocando una conexión sobrenatural que puede desencadenar en actividad paranormal.

Esto es debido a que muchas personas desarrollan el apego con sus vehículos, hablando con sus vehículos, preservándolos y manteniéndolos ellos mismos, como si fueran sus propio hijos. Si bien algunas personas pueden pensar que esto es bastante inquietante, la realidad es que la energía paranormal puede apegarse a los vehículos. Entonces, ¿qué podría ocurrir en lugares relacionados con vehículos como una carrera de la fórmula 1?

La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en la reciente fotografía de un seguidor de la Fórmula 1, que después de regresar del Gran Premio de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, descubrió que había fotografiado una aterradora mujer fantasmal.

La aterradora figura fantasmal de Abu Dabi

Craig Nugent, de 26 años, regresaba en autobús de disfrutar de una apasionante carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando su primo, Daniel Dowling, decidió hacerle una fotografía mientras dormía. Los dos primos viajaban solos en el autobús de Abu Dabi a Dubái, pero cuando revisaron las imágenes observaron aterrorizados la figura fantasmal de una mujer reflejada en la ventana, justo donde Craig estaba durmiendo.

“Al principio pensé que era una broma”, dijo Craig. “Yo no lo vi hasta que llegamos al Reino Unido y mi primo me envió la fotografía, yo no lo podía creer. Todavía no puedo creerlo, ya que realmente se parece a la figura de alguien. Sólo pensé: “¿qué diablos es eso?”. Se ve como una mujer. Estábamos de vacaciones en Dubái y nos fuimos a ver la Fórmula Uno en Abu Dhabi.”

Según explicó el propio Craig, un mozo de almacén de Birmingham, Inglaterra, habían pasado un agotador y largo día en el Circuito Yas Marina el pasado noviembre y, posteriormente, se quedó dormido de camino de vuelta a Dubái. Craig dijo a Daily Mail Online que no había nadie más en el autobús y que sólo estaba su primo, quien le hizo la fotografía.

“Estábamos en el autobús de camino de vuelta al hotel cuando mi primo me hizo la fotografía”, continuó explicando Craig. “La figura de la fotografía no puede ser mi primo Daniel, porque él estaba sentado frente a mí en los asientos por lo que sólo se puede ver el flash de la cámara. El autobús no estaba lleno, sólo había unas pocas personas delante. Yo creo que era una broma, pero Daniel me prometió que no había editado la imagen y yo le creo.”

Según se puede ver en la fotografía, la figura fantasmal que se eleva por encima de Craig parece estar llevando un manto largo y negro, con el pelo largo y oscuro, y su cabeza inclinada hacia un lado. Según los dos jóvenes, la fotografía no ha sido editada digitalmente mediante el uso de aplicaciones para teléfonos móviles.

Por su parte los investigadores de lo paranormal se han visto sorprendido por esta nueva fotografía, pero también reconocen estar frustrados por la cantidad de imágenes falsas de fantasmas que están inundando Internet, y que se han convertido en un verdadero negocio.

Craig piensa que la aterradora figura fantasmal podría ser el espíritu de una mujer con el pelo largo y oscuro y con una capa, que murió trágicamente en esa carretera. Según News from Abu Dhabi, en la carretera de Abu Dabi a Dubái ha habido gran cantidad de accidentes, donde muchas personas han perdido sus vidas en trágicas circunstancias, sobre todo mujeres.

Aunque todo lo relacionado con lo paranormal es considerado un tema tabú en los Emiratos Árabes Unidos, muchos residentes son creyentes en la existencia de fantasmas o entidades demoníacas, y están convencidos de que los espíritus de aquellos que perdieron la vida en trágicas circunstancias continúan estando entre nosotros.

¿Crees que se trata de una fantasma real? ¿O es un engaño creado con un programa informático de edición fotográfica?

La música de los números (Documental)

La música de los números

A los niños les enseñan en la escuela que los números primos sólo pueden dividirse por sí mismos y por la unidad. 

Lo que no les enseñan es que los números primos representan el misterio más fascinante al que nos enfrentamos en nuestra búsqueda del conocimiento.

¿Cómo predecir cuál va a ser el siguiente número primo de una serie? 

¿Existe alguna fórmula para generar números primos? 

En 1859, el matemático alemán Bernhard Riemann planteó una hipótesis que apuntaba a la solución del antiguo enigma. Pero no consiguió demostrarla y el misterio no hizo más que aumentar.
http://vistoenlaweb.org/2015/07/26/la-musica-de-los-numeros-documental/

ERC evita que se vincule a Mas con los negocios de los Pujol

La comisión Pujol concluye que ha habido irregularidades en los negocios de su familia

PERE RÍOS Barcelona 22 JUL 2015 - 10:54 CEST

FOTO:EFE/ TONI GARRIGA (ATLAS)

El pacto independentista para el 27 de septiembre entre Convergència y Esquerra tuvo este martes sus efectos en el Parlament y los republicanos se desdijeron de lo que habían votado en la comisión de investigación del caso Pujol la semana pasada. Si entonces se sumaron al resto de grupos de la oposición para reprobar a Artur Mas porque conocía los negocios de Oriol Pujol y del propio expresidente de la Generalitat, ayer cambiaron de posición y en el pleno de la cámara exculparon al líder de CDC de estar al corriente de esas actividades.

Las dos resoluciones que llevaron a Esquerra a desdecirse fueron presentadas por el PP y apoyadas por el resto de grupos, excepto los diputados de Convergència y de Unió Democrática, además de los republicanos. Una de ellas decía textualmente que “las relaciones de amistad (muy íntima, en algunos casos) entre los hijos de Jordi Pujol y cargos del Gobierno de la Generalitat, tanto durante la etapa Pujol, como actualmente bajo la presidencia de Artur Mas, pueden haber sido aprovechadas para generar negocios bajo el amparo de los más altos cargos del Gobierno”.

MÁS INFORMACIÓN

El ‘caso Pujol’ agrieta el bloque soberanista y erosiona a Artur Mas
Alavedra y Prenafeta defienden a Pujol y admiten que cobraron comisiones
Los vídeos de la comisión de investigación de fraude y la corrupción

Esquerra votó a favor de ese redactado la semana pasada en la comisión de investigación, pero este martes lo hizo en contra, lo mismo que ocurrió con otra resolución que reza así: “De la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, se desprendió que tenía conocimiento que su padre tenía dinero sin regularizar en Liechtenstein mientras él ejercía de consejero de la Generalitat”.

Sin embargo, los republicanos cometieron un desliz y se les pasó por alto el contenido de otra resolución presentada por el PSC que sí apoyaron. En ella se alude a los “rumores persistentes que han recogido la política catalana” durante 30 años sobre el pago de comisiones y se concluye que “las dudas han llegado hasta numerosos miembros del actual Gobierno, diversos consejeros e incluso su presidente”, del que se recuerda su condición de beneficiario durante 24 años de aquella cuenta corriente en el extranjero y que no repatrió durante la época en la que fue consejero de Economía de la Generalitat.

Relaciones de amistad

Jordi Terrades, diputado del PSC en la comisión de investigación, considera que “no es verosímil que los altos cargos del Gobierno presidido por Jordi Pujol y del actual presidido por Artur Mas no fuesen conocedores de las actividades descritas, si además se tienen en cuenta las relaciones incluso de amistad entre algunos de ellos”.

No es verosímil que los altos cargos del Gobierno presidido por Jordi Pujol no fuesen conocedores de las actividades descritas"

El parlamentario socialista se cuestiona si, ante la falta de autocrítica de Convergència por el caso Pujol y su entorno, Artur Mas puede formar parte de la lista independentista. “Ya hemos visto cómo la nueva lista hace cambiar el voto de Esquerra en los indicios de responsabilida del presidente Mas”, asegura Terrades.

Por el contrario, Esquerra sí que se sumó a los grupos de la oposición y, como ya ocurriera en la comisión de investigación, reprobó, a Jordi Pujol por haber ocultado fondos en el extranjero. Los diputados Convergència Democràtica y de Unió votaron ayer en contra, pero sus votos fueron insuficientes para que el pleno concluyera que existen indicios de irregularidades en los negocios de familia Pujol, además de advertir sobre la “connivencia” entre ciertos partidos y el poder económico.

Ni Convergència ni Unió secundaron ninguna propuesta inculpatoria o de exigencia de responsabilidades políticas al expresidente. La reprobación del que fuera presidente de la Generalitat de 1980 a 2003 no es la primera que aprueba la cámara. Ya ocurrió el 17 septiembre de 2014, menos de dos meses después de la confesión del expresidente sobre su fortuna oculta en el extranjero durante 34 años. Entonces, la cámara reprobó a Pujol durante el debate de política general “por los actos delictivos reconocidos” por el propio expresidente.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/21/catalunya/1437495988_867776.html

China desarrolla cinco innovadores drones de gran tamaño


El Ejército chino está desarrollando al menos cinco innovadores modelos de vehículos no tripulados de gran tamaño para la realización de operaciones especiales de búsqueda o seguimiento que requieren el uso de drones de gran alcance,

Los fabricantes militares chinos llevan a cabo proyectos que fácilmente podrían competir con la industria norteamericana de producción de drones, según el portal 'Want China Times'. Se trata de los drones de combate Sharp Sword, el dron de gran alcance Soar Dragon, el Condor, el Sky Wing 3 y el Long Eagle. 

El Sharp Sword ('espada afilada') está diseñado por la Corporación de la Industria de Aviación de China. Este avión no tripulado equipado con un motor ruso RD-93 tiene una envergadura de 14 metros. El dron se considera similar al 'stealth' estadounidense X-47B, con una fuerte capacidad de combate.

El Soar Dragon ('dragón planeador') es un producto del Grupo Industrial de Aeronaves Chengdu diseñado para las operaciones de reconocimiento aéreo y la detección de buques de guerra para orientar los misiles balísticos antibuque y los misiles de crucero. El dron tiene una longitud de 14,3 metros, una envergadura de 25 metros y una altura de 5,4 metros. Está equipado con un motor turborreactor Guizhou WP-13, lo que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 750 kilómetros por hora.

Los expertos chinos afirman que el dron Condor tiene mejores capacidades operativas que el RQ-4 Global Hawk de EE.UU. Su mayor envergadura le permite volar a una altura de 25 kilómetros y una velocidad de Mach 0.8. Además, cuenta con una carga de despegue de 15 a 20 toneladas, lo que le permite llevar a bordo potentes radares. La tecnología antifurtiva del Condor previene la hipotética amenaza de un ataque a China por parte de bombarderos estratégicos de EE.UU.

El Sky Wing 3 es una versión más pequeña del avión no tripulado estadounidense General Atomics Avenger. La compañía productora CAIG reveló recientemente que una versión mejorada del Sky Wing tiene motores más potentes que le proporcionan una capacidad de empuje estimada de 1,6 a 2 toneladas. El dron Long Eagle, por su parte, puede llevar a cabo misiones de vigilancia similares a las del RQ-4 Global Hawk de EE.UU. Sin embargo, no se ha publicado información oficial sobre las características de este dron.

Publicado: 25 jul 2015 02:03 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/181076-china-desarrolla-drones-innovadores

¿ Se está orquestando un Falso Contacto ET ? (y II)

EL VALOR DE LA INCERTIDUMBRE

Como vemos, con una buena narración no es necesario mostrar ni una sola nave extraterrestre.

De hecho, en estas circunstancias, se aplicaría la máxima de “menos es más”.

La gestión adecuada de muy poca información y gran cantidad de incógnitas pueden servir para generar altas cotas de tensión narrativa, mucho más útiles y efectivas que mostrar explícitamente enormes platillos volantes surcando los cielos.

Pongamos un ejemplo:

Supongamos que estás encerrado/a en una habitación y escuchas inquietantes arañazos y golpes en la pared, acompañados de profundos e indescriptibles gruñidos.

Entonces te digo que al otro lado de la pared hay un ser monstruoso, que pretende hacer un agujero con sus garras para acceder a la habitación y devorarte.

Tú no sabes nada del monstruo, no sabes cuál es su tamaño o su aspecto. Solo escuchas sus gruñidos y jadeos exasperantes y el frenesí incesante de sus garras descascarillando el cemento y los ladrillos y no sabes cuándo conseguirá hacer el agujero en la pared y precipitarse sobre ti.

Solo lo oyes, trabajando arduamente para conseguirlo.

Ahora dime ¿qué da más miedo? ¿No saber cómo es el monstruo ni cuando te atacará o enfrentarte a la visión del monstruo directamente?

La clave de esta manipulación, pues, reside en la incertidumbre y en la acumulación de incógnitas. En que creas que el monstruo está ahí pero no sepas qué sucederá, cómo sucederá ni cuándo sucederá.

Con ello el manipulador se ahorra el gasto y el esfuerzo de tener que crear un “monstruo ficticio”, con los riesgos que ello conlleva y le permite mantener el control y el compás de la situación el tiempo que considere necesario. Todo son ventajas…

En el caso del falso contacto extraterrestre, se usaría la misma técnica.

En lugar de mostrar explícitamente a los extraterrestres y vernos enfrentados directamente a su presencia, se generaría una sensación permanente de incertidumbre, de insinuación de la información, que bien gestionada podría alargarse durante años.

El vehículo narrativo sería: “sabemos que están ahí, sabemos que están muy avanzados, pero no sabemos si nos han detectado, ni conocemos sus intenciones. Y ante todo, no sabemos qué sucederá si vienen a visitarnos”

GIROS ARGUMENTALES

Una vez creado este escenario, solo necesitamos ir añadiendo pequeños giros argumentales y aportes de información que mantengan la tensión en alto.

Pequeños indicios o pistas inquietantes procedentes del análisis de la información recibida en las señales extraterrestres.
Preguntas que sugieran respuestas, aunque no las ofrezcan explícitamente.

Como esos trozos de cemento arrancado que escuchas caer al otro lado de la pared, el raspar de lo que parecen unas garras afiladas o los inquietantes gruñidos guturales de lo que parece ser una enorme bestia hambrienta.

Imágenes que solo existen en tu mente y que tan solo necesitan de una buena sugestión.

En el caso de la señal extraterrestre, esos giros argumentales tendrían la forma de nuevas señales, recibidas en el momento adecuado, cuando la tensión pública al respecto disminuyera.

Señales que arrojaran gran cantidad de incógnitas y posibles interpretaciones, algunas de ellas inquietantes.

¿No sería inquietante, por ejemplo, saber que esas señales proceden de nuestro “vecindario cósmico”?

¿No resultaría aún más inquietante descubrir que esas señales no proceden siempre del mismo punto exacto del espacio?

¿Qué sucedería si pasados un par de años desde la primera señal se recibiera una nueva señal procedente de un punto mucho más cercano aún, pero con las mismas características?

Ello denotaría movimiento por parte de esa civilización extraterrestre.
Es decir, significaría que son capaces de viajar por el espacio a gran velocidad.

Una imagen poderosa…y perturbadora.

LA NARRACIÓN MÚLTIPLE

Inmersos en esta nueva etapa de la historia, aparecerían múltiples narradores, aunque no todos ellos cumplirían el mismo cometido ni dispondrían de la misma credibilidad.

Los medios alternativos

De nuevo aparecerían los medios alternativos, encarnados en los fanáticos de la ufología.

Ellos serían los encargados de esparcir la psicosis y la paranoia.
Y de nuevo, no sería necesario pagarles para que desempeñaran tal cometido.

Millones de personas alrededor del mundo estarían predispuestas a ver ovnis, platillos y luces misteriosas por todas partes, enmedio de un clima de pánico.

Los avistamientos se multiplicarían, así como las bromas y las manipulaciones.


Los ufólogos, con el aval del descubrimiento de vida extraterrestre se convertirían en una suerte de nuevos sacerdotes populares.

Aquellos que “ya advertían de lo que sucedía” y a los que “nadie hizo caso”…

¿Cuántos de ellos, ahora refrendados en sus convicciones, estarían dispuestos a afrontar la posibilidad de una gran manipulación?

Y ante todo, ¿cómo actuarían estos ufólogos ante todo aquel que osara insinuar que ese contacto extraterrestre es una falacia?

Efectivamente, ellos, de forma involuntaria, se convertirían en el núcleo duro de la manipulación.

Serían el nuevo sacerdocio fanatizado, capaz de quemar a los “herejes”.

Una curiosa inversión de papeles…una manipulación magistral.

La ciencia oficial

Pero en última instancia, la credibilidad y el prestigio recaería en un reducido círculo de científicos oficiales, los máximos representantes del paradigma tecnocrático hacia el que se encamina el mundo.

Ellos serían los narradores centrales de la situación, pues serían los encargados últimos de interpretar y analizar los datos recibidos y de elaborar las teorías destinadas a convertirse en la verdad oficial.

Con el respaldo de la ciencia, de los medios de comunicación y de los gobiernos, una insinuación suya sería mil veces más terrorífica que el griterío enfervorizado del ufólogo más apocalíptico.

Gracias a sus datos fríos y asépticos y a sus teorías bien fundamentadas, sentiríamos el aliento de esa espectral civilización alienígena cada vez que levantáramos la vista hacia el cielo y no podríamos evitar sentirnos observados y amenazados por un fantasma desconocido cada vez que miráramos las estrellas.

Ese sería su gran papel: con voz tranquila y sosegada, nos venderían la sombra de la amenaza latente y la necesidad imperiosa de establecer un mando fuerte y centralizado a escala planetaria.

Un gobierno global que supere las viejas e ineficientes diferencias del pasado, con el fin de preparar a la humanidad ante los nuevos retos que se ciernen sobre ella.

El nuevo paradigma social, económico y político.

El viejo sueño de las élites.

¿Y quién podría negarse dada la situación?

¿Recuerdas la habitación del horror?

¿Recuerdas al monstruo que te amenaza desde el otro lado de la pared?

Si un policía está contigo dentro de la habitación, vestido con su uniforme y su arma y te asegura que si obedeces todas sus órdenes te salvará del monstruo,

¿No seguirás todas y cada una de sus instrucciones sin rechistar?

¿No le entregarás toda la autoridad y poder para afrontar una situación tan desesperada?

¿Dudarías en hacerlo?

Piensa que el monstruo sigue arañando la pared y nadie sabe cuando conseguirá irrumpir en la habitación…

En eso consiste la gran jugada.

Y como has visto, para llevarla a cabo solo se necesita una buena historia…


Un ejercicio de simulación

Evidentemente, todo lo que hemos contado en este artículo son solo un conjunto de elucubraciones, suposiciones y teorías.

En el fondo, nos hemos puesto en la piel de las élites y hemos imaginado qué haríamos nosotros si estuviéramos en su lugar y quisiéramos alcanzar determinados objetivos.

Éste es un ejercicio que todo el mundo debería hacer, en solitario o en reuniones de amigos aunque fuera a modo de diversión o de juego.

Se trata de imaginar qué tipo de manipulaciones pueden realizar los gobiernos o las personas poderosas para alcanzar sus fines, un ejercicio de simulación parecido al que pueda realizar un Think Tank, aunque de forma mucho más informal y con pocos recursos.

Evidentemente, quedan muchos cabos sueltos y lo expuesto hasta ahora no es más que un esbozo muy superficial.

Pero cada vez hay más indicios que apuntan en esta dirección y vale la pena intentar avanzarse a los acontecimientos.


A grandes rasgos, hemos visto una forma posible de realizar esta manipulación…Pero, ¿qué estarían buscando al hacer algo como esto?

Y ante todo, ¿qué podrían llegar a conseguir?

La respuesta a estas preguntas puede resultar perturbadora…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
http://elrobotpescador.com/2015/07/24/no-es-broma-se-esta-orquestando-un-falso-contacto-extraterrestre/#more-8934

El precio de las materias primas cae en picado… como antes de la última crisis

Justo antes de la gran crisis financiera de 2008, sucedió algo muy similar a lo que estamos presenciando ahora: las materias primas cayeron acusadamente.

Importantes materias primas globales, como el cobre, el mineral de hierro, el aluminio, el zinc, el níquel, el plomo, el estaño y la madera son considerados como indicadores claves sobre el desarrollo de la economía.

Y ahora nos están indicando que nos acercamos a una gran crisis económica mundial.

Si la economía mundial estuviera sana y en expansión, la demanda de materias primas aumentaría y eso haría subir los precios. Pero en cambio, los precios no paran de caer.

Y no hace falta decir, que el precio del petróleo y el del oro, también está cayendo en picado.

Por ejemplo, el índice de materias primas Bloomberg acaba de establecer la marca más baja en 13 años. Eso significa que los precios mundiales de los productos básicos ya están más bajos que durante los peores momentos de la última crisis financiera.

De hecho, los precios de las materias primas no estaban tan bajos desde abril de 2002.

De acuerdo con Bloomberg, algunos de los productos que se han visto más afectados incluyen el aceite de soja, el cobre, el zinc y la gasolina.

Esta caída de los productos básicos ya está teniendo un impacto dramático en algunos de los mayores países productores de productos básicos en el mundo, como Australia, Canadá o Brasil.

Asimismo, países manufactureros como la India, China o Vietnam también caen.

Todo esto es muy, muy similar a lo que se experimentó en el período previo a la crisis financiera de 2008, cuando el dólar se fortaleció mucho, justo antes de la gran caída de la bolsa.

Otra cosa que ocurrió apenas unos meses antes de la última caída de la bolsa, fue un colapso del mercado de bonos basura.

Algo que ya está empezando a suceder de nuevo también.

¿Qué efectos podríamos experimentar?

Durante una reciente aparición en CNBC, Marc Faber sugirió que las bolsas norteamericanas, por ejemplo, podrían llegar a caer entre un 20% y un 40%.

Marc Faber

La cadena RT, también ofrece una visión similar en un reciente artículo:

EXPERTOS REVELAN QUÉ PROVOCARÁ LA RUINA DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

La economía mundial está a punto de entrar definitivamente en una caída en picado. Los precios de los metales preciosos están en declive y los del petróleo vuelven a batir récords negativos. Al ser estos dos los instrumentos financieros más rentables, los inversores están alarmados.

Las multinacionales del sector primario pierden en capitalización bursátil y en su caída arrastran los índices de las propias bolsas. La coincidencia de las tendencias a la baja en los precios del petróleo y los metales preciosos presagia una crisis financiera a gran escala, cree el experto en macroeconomía y cliodinánica, el expresidente de Kirguistán Askar Akáyev.

Askar Akáyev

El Centro de Investigaciones Macroeconómicos de Sberbank, la mayor entidad crediticia de Rusia, comparte esta opinión, dice el diario ruso ‘MK’.

“Durante el 2016 no hay que esperar que los precios de petróleo se recuperen hacia una media de 65 dólares por barril”, pronostican los analistas del banco. “Teniendo en cuenta el efecto de una desaceleración más profunda en China y la creciente oferta de crudo iraní, el precio medio del petróleo Urals apenas puede llegar a 55 dólares por barril”.

El precio del oro está ahora muy cerca de su índice mínimo registrado desde 2010. El año pasado, por primera vez desde 2009, bajaron los precios de la plata (un 0,5%), el paladio (un 1,1%) y el platino (un 1,7%).

Las autoridades de EE.UU. están dispuestas a agravar las consecuencias de la caída del precio del oro y las materias primas para los países con economías en vías de desarrollo elevando la tasa de interés. La primera subida está programada para finales de este año, creen los expertos. Hacia el 2020 el interés de la Reserva Federal puede alcanzar un 3,75%.



Visto en : El Microlector

Los primeros colonos británicos en Norteamérica y su misteriosa desaparición

En una época en la que aquel que llegaba primero a un lugar y se asentaba se convertía en el legítimo propietario de esas tierras, el Imperio Británico quiso poseer una de sus primeras colonias en América. Tres años después, no se sabe cómo, todos los colonos habían desaparecido sin dejar rastro

De Alfred López | Cuaderno de Historias – sáb, 25 jul 2015



Los primeros colonos británicos en Norteamérica y su misteriosa desaparición (Wikimedia commons)Tras la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, bautizado posteriormente como América, muchos fueron las naciones que quisieron enviar diferentes expediciones al continente con el fin de poseer colonias, en una época en la que aquel que llegaba primero a un lugar y se asentaba se convertía en el legítimo propietario de esas tierras.

En 4 de julio 1584 llegaba a Norteamérica la primera expedición de colonos británicos, portando consigo un documento firmado por la reina Isabel I en el que les facultaba a colonizar aquel lugar. El sitio geográfico al que arribaron era la isla de Roanoke, situada frente a las costas de lo que hoy es el Estado de Carolina del Norte.

Aquel primer grupo de ingleses en el nuevo continente inspeccionó el terreno y entraron en contacto con las tribus nativas que allí residían: los croatoan y los secotan. Tras tomar buena nota de todo lo que allí les esperaba, volvieron de vuelta al Reino Unido para dar los correspondientes informes asir Walter Raleigh, la persona designada por la reina para organizar la colonización de Norteamérica.

Al año siguiente se envió de nuevo otra expedición, esta vez más numerosa, aunque solo compuesta de colonos varones, con el fin de que adecuasen un poblado (con sus respectivas casas) en las que residirían las familias que serían enviadas en la siguiente tanda.

Fue en 1587 cuando llegaron los primeros barcos con 90 hombres, 17 mujeres y 11 niños que serían los pioneros de los colonos llegados del Reino Unido. Entre todos ellos se encontraba una mujer embarazada (hija de John White, quien comandaba dicha expedición). Eleanor, que así era como se llamaba la joven, daría a luz poco tiempo después (el 18 de agosto de aquel mismo año) a una niña que bautizarían con el nombre de Virginia, el mismo que se le dio a la colonia, convirtiéndose en la primera descendiente de británicos nacida en Norteamérica.

Bautismo de Virginia Dare la primera británica nacida en América (Wikimedia commons)

En el lugar donde esperaban encontrar las casas donde residir, tal y como se planeó en el anterior viaje, no había absolutamente nada, a excepción del esqueleto de alguno de los miembros de la expedición anterior. Hubo que empezar de cero en aquella nueva tierra, además de encontrarse con algunas hostilidades por parte de los nativos.

John White se convirtió en el gobernador de aquella nueva colonia con la esperanza de convertirla en próspera. Los problemas con los que se encontraron hicieron que que White decidiese viajar a finales de ese mismo año de vuelta a Inglaterra para dar cumplida información a la reina y regresar cuanto antes con más colonos, materiales y víveres.

Pero la llegada de John White al Reino Unido coincidió con el momento de mayor crudeza en la guerra anglo-española, por lo que su vuelta a la colonia en la isla de Roanoke se retrasó más de lo esperado, a causa de que los británicos necesitaban todos sus efectivos y barcos para enfrentarse a la Armada Invencible del Imperio Español.

Esto hizo que hasta después de un año no pudiera enviar un par de pequeñas embarcaciones cargadas con todo lo que necesitaban los colonos, pero la mala suerte hizo que se cruzaran con barcos españolas que apresaron todo ese botín. La situación era desesperante y White sentía que cuanto más tardase peor lo estarían pasando todos aquellos que se quedaron en el Nuevo Mundo. Especialmente se acordaba de su hija y su pequeña nieta Virginia, a la que no veía desde que tenía muy poquitos meses de vida.

No fue hasta bien entrado el año 1590 (dos y medio después de su partida) cuando consiguió reunir una tripulación adecuada y todo lo necesario para volver a la isla de Roanoke, pero cuando llegaron allí el destino les estaba guardando otra mala pasada como la vez anterior: no había ni rastro de los colonos que allí había dejado y ni tan siquiera de las casas que se habían levantado antes de su marcha en 1587.


Sello de 1937 en honor a Virginia, la primera inglesa de Norteamérica (Wikimedia commons)Parecía que se les hubiera tragado la tierra. No había señales de violencia, huellas, ni señal alguna de qué podría haber pasado allí durante sus tres años de ausencia. Tan solo se encontró dos simples y enigmáticas señales, una inscripción en un poste que ponía ‘croatoan’ y otra con un simple ‘cro’.

Todo parecía indicar que podrían estar con los nativos de esa tribu, pero ¿dónde? ¿por qué? ¿se fueron obligados o por su propia voluntad?

Infinidad de preguntas a las que White era incapaz de encontrar respuesta. Durante dos meses buscó incansablemente pero en octubre de 1590 decidió finalmente dar todo por perdido y volver a Inglaterra con la pena de no volver a saber nada de sus seres queridos y de todos los componentes de aquella colonia perdida.

El destino de esas personas hoy en día continúa siendo una incógnita y muchas son las hipótesis que se barajan sobre qué es lo que les pudo suceder: desde ser apresados por colonos españoles que acabaron con ellos, a huir hacia el continente y allí tomar diferentes rumbos. Aunque una de las que más fuerza tiene es la que señala que ante la carestía de víveres, los colonos optaron por trasladarse a vivir a otra isla donde residían los miembros de la tribu croatoan, quienes les habrían acogido y dado cobijo. Eso también podría explicar el porqué entre los nativos actuales, cuatro siglos después, hay rasgos caucásicos (como ojos claros y pelo rubio).

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/primeros-colonos-britanicos-norteam%C3%A9rica-misteriosa-desaparicion-004317874.html

El misterio del oro chino desaparecido

El viernes pasado, el Banco Central de China proporcionó por primera vez desde el año 2009 información sobre sus reservas de oro. Según estos datos, Pekín dispone actualmente de unas 1.658 toneladas de este metal. A pesar de un aumento del 57% en comparación con el 2009, la cifra es mucho más baja de lo que esperaba la mayoría de los expertos. ¿Cuál podría ser la razón de esta discrepancia?

Los datos publicados por las autoridades chinas dejaron atónitos a muchos analistas, ya que incluso los cálculos conservadores de Bloomberg daban a Pekín unas 3.500 toneladas de oro.

Según un nuevo artículo del portal Vestifinance, la respuesta puede ser muy simple: mientras que muchos creen que la única razón para subestimar el nivel de sus reservas es el esfuerzo por lograr la inclusión del yuan en la cartera de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional, la verdadera razón puede ser “el simple deseo de apoyar a sus mercados”, lo cual solo es posible si los inversores ven un aumento gradual de las reservas de oro. 

Para comprobar esta teoría, basta con esperar los siguientes pasos del regulador. “Si a partir de ahora el Banco Central de China habla del crecimiento de sus reservas de oro cada mes, sobre todo en los meses cuando se produzca un fallo del mercado, ya no habrá lugar a dudas”, explica el portal.

En este caso, prosigue, al cabo de unos meses, “por fin sabremos las reservas de oro reales de China”, o por lo menos, “las cifras oficiales deberán de estar más cerca de la realidad”.

Además, los analistas piensan que si China hubiera revelado de inmediato unas reservas de 2.000 o de 3.000 toneladas, el mercado del oro podría haber resultado desestabilizado.

Finalmente, desde el punto de vista lógico, para el Banco Popular Chino tiene más sentido mostrar solo una parte de sus reservas que informar de una vez sobre la situación real, sobre todo si China tiene la intención de comprar más oro.
¿Dónde está el resto del oro chino?

Tras publicarse el informe del Banco Central de China, Pekín se ha convertido en el quinto país del mundo por posesión de oro. Asimismo, es el mayor productor e importador mundial de este metal, al tiempo que no exporta casi nada.

Teniendo en cuenta todo esto, la pregunta sigue en el aire: ¿dónde están las miles de toneladas de oro que China produjo e importó durante los últimos cinco años?, se pregunta el autor de la publicación.

Según él, una gran parte del metal está en poder de los ciudadanos, quienes intentan comprar oro a la menor oportunidad, especialmente cuando bajan los precios. Algunos creen que los ciudadanos chinos poseen unas 6.000 toneladas de oro.

Además, una gran cantidad del metal podría estar guardada en diferentes bancos, sobre todo en los estatales, y estos volúmenes no estarían incluidos en las reservas.

Tampoco hay que olvidarse de la Corporación de Inversión China (CIC), un fondo soberano que es responsable de la gestión de las reservas de divisas del país, y que administra activos por unos 746.000 millones de dólares, algunos de los cuales podrían ser oro.

Cabe señalar que, para apoyar al yuan, las 1.658 toneladas pueden ser insuficientes, por lo que es probable que a partir de ahora, China incluya cada mes en sus reservas de oro los volúmenes que todavía están en los bancos y otras instituciones privadas, concluye Vestifinance.


Por RT

La jueza del caso espionaje besó a Granados y le dijo que estaba “para servirle”, según explicó él a su mujer

Las conversaciones telefónicas del ex número dos de la CAM grabadas por la Guardia Civil muestran su influencia sobre algunos jueces, fiscales, abogados y policías. 

 Un enviado quiso comentarle “una cosa en persona de Lesmes” que no era oficial sino “una consulta estratégica”, según consta en el sumario del caso Púnica, al que ha tenido acceso 'Público'

Francisco Granados conversa con Ignacio González./ EFE

JULIA PÉREZ

MADRID.- Si algo asombra del sumario del caso Púnica es la inquietante relación de Francisco Granados, ex número dos de la Comunidad de Madrid, y su capacidad de influencia sobre algunos jueces, fiscales, abogados o policías. Desde mediar para que el hijo del exdecano de Madrid apruebe un examen, a ser recibido con dos besos por la jueza que investiga el espionaje a políticos de Madrid quien le dijo que estaba “para servirle”, según relata él después por teléfono a su esposa.

El 16 septiembre de 2014, Francisco Granados compareció ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5, Carmen Valcarce, como testigo del caso del espionaje a sus compañeros de partido Ignacio González y Manuel Cobo, que tuvo lugar en su etapa como consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

En esta causa hay seis imputados, cinco de ellos agentes que estaban entonces al servicio del Gobierno de Esperanza Aguirre, encabezados por el exdirector general de Seguridad Sergio Gamón.

La comparecencia de Granados se produjo e los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid ante la jueza Valcarce, y esa misma tarde habló por teléfono con su esposa. Laconversación fue interceptada por los guardias civiles que investigaban en secreto la trama corrupta Púnica por orden de Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6.

Eran las 19:04 horas del 16 de septiembre de 2014. El atestado policial resume la conversación de Granados con su mujer, a quien le dice que “el JEFE DE SEGURIDAD de los JUZGADOS lo metió él. Francisco comenta que la jueza llamada CARMEN, cuando estaba él hablando con varias personas en el pasillo ha llegado le ha dado dos besos y ha dicho en voz alta delante de los ocho abogados, que PACO GRANADOS ha sido el mejor CONSEJERO DE JUSTICIA que ha tenido la Comunidad de Madrid, que allí la tenía para lo que quisiera, que allí estaba para servirle, que FRANCISCO le ha dicho que se cortara un poco delante de esas personas”.

Minutos después, Granados habló con Victoria Cristóbal, su excolaboradora y entonces asesora de Esperanza Aguirre. Le explicó que “todo ha ido bien, mejor imposible". El de seguridad "genial, que cuando ha ido le ha llevado a su despacho pues le ha dicho que él no tiene por qué estar en un pasillo”, vuelve a contar el comentario positivo sobre su gestión realizado por la jueza y “han estado hablando, entre otras cosas de la despedida de ARMENGOL, que RAMÓN GONZÁLEZ BOSCH [un letrado] había pedido que se grabara la declaración pero la JUEZA le ha dicho a FRANCISCO antes de la vista que se negara a ello, que ella también lo iba a hacer. VIKY pregunta si conocía a la JUEZA. FRANCISCO dice que sí, que la conocía de un par de veces de hablar con ella anteriormente”, según el informe remitido al juzgado.

Consulta sobre Lesmes y aprobar al hijo del exdecano

El 3 de julio de 2014 recibe una llamada de un hombre sin identificar, quien le dice que ha tenido "una movida" porque un artículo periodístico se refiere a que "se queda consolidado el delito de prevaricación, jeje, buah buah". Granados le responde que eso son cosas periodísticas, que la clave está en el juez. El desconocido coincide: lo importante "es lo del juez". 

Este desconocido -identificado por Granados como "Nacho" en la conversación- le pide verse juntos -"in person"- porque tiene que comentarle una cosa que no quiere hacerlo por teléfono. “Una cosa en persona de LESMES (fonético) que no es una cosa oficial, que es una consulta estratégica” (sic). El único cargo oficial que tiene este apellido y que se localiza por medio de buscadores es el de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

En esa misma conversacion, el desconocido pide a Granados que interceda ante su esposa porque uno de sus alumnos, José Luis González Olalla, es hijo de José Luis González Armengol, exdecano de los jueces de Madrid, y que al día siguiente va a tener un examen con ella. En esas fechas, Armengol ha dejado el ejercicio activo de juez y ha sido contratado por El Corte Inglés. 

Granados responde: "Vale, vale, yo lo hablo con ella y, y, y la de digo que le apruebe, Si, 
pero bueno que, coño que vaya y que haga lo que pueda!!!

Desconocido: Hombre nos ha jodido! !!, no, no, no. 

F: No claro, porque luego el tema es jodido. 

D: No, no, no, eso porsupuestisimo! ! !, eso no hay ninguna duda

En otra conversación con su esposa, Nieves Alarcón, profesora entonces en la Universidad Villanueva, Granados comenta que el exdecano le ha pedido que recomiende a su hijo ante ella. La profesora toma nota del nombre y apellidos. Granados explica en otro diálogo con ella que el chico durante el año "se ha tocado los huevos pero que el examen no lo ha hecho mal". La esposa argumenta que, "aparte, es majo y educado," y que le diga a Armengol "que está ahí para lo que necesite". En una tercera conversación, ella le reclama a Granados que pida a su amigo de El Corte Inglés que la contrate para dar clases.

La Guardia Civil destaca en un informe esta mediación por ser "reveladora" de los contactos de Granados y de "cómo diversas personas buscan su influencia e intermediación".

"¡Eres uno de los nuestros, tío!"

“iEres un de los nuestros tío!”, le llega a decir su abogado defensor Enrique Molina, exfiscal de la Audiencia Nacional, para calmarlo cuando Granados le expresa su inquietud por las llamadas de periodistas que recibía en julio de 2014, mientras le pedía que pusiera la “oreja” en los juzgados.

Ocurría dos meses antes de los dos besos de la jueza instructora. El 24 de julio de 2014 Granados recibe la llamada de una periodista para preguntarle por el caso del espionaje en la Comunidad de Madrid. Y él se equivoca y entiende que le está preguntando por otro espionaje a Ignacio González en Colombia. Luego contactan con él otros dos periodistas.

Es más, su exasesora Cristóbal le había advertido ese día que le iban a citar para el asunto de los espías y que lo iba a publicar El Mundo. A Granados le extraña, porque se ha pasado varios mensajes con el periodista Eduardo Inda y no le ha dicho nada. Su exasesora le asegura que será citado por el magistrado Adolfo Carretero, quien reactivó la instrucción de los seguimientos a Ignacio González.

Es entonces cuando habla con su abogado Enrique Molina, exfiscal adscrito al Juzgado Central de Instrucción número 5, quien le anima con ese “eres uno de los nuestros”. También le explica que un posible delito de blanqueo de capitales ya está prescrito.

A Molina le extraña que vaya a llamarle a declarar Carretero, porque ha estado con él quince días antes “y no le dijo nada”. Granados dice que si le cita dirá la verdad, que no sabe nada y que no sabe ni dónde está Colombia.
"El hijo del jefe trabaja conmigo"

Granados explica a Molina que una periodista le ha dicho que le van a investigar sobre “el tema de SUIZA”. Su abogado le dice que se va a enterar…

Enrique Molina: Me voy a enterar, me voy a enterar, voy a preguntar así como el que no quiere la cosa, porgue estoy tratando el tema de PESCANOVA ahí.
Francisco Granados: Ahhh.
E: Y aprovecho una visita para preguntar por tí.
F: Porque eso ehhh, ¿nos enteraríamos así de una cierta… O no, o no necesariamente?
E: No se lo preguntaría a la FEA que lo lleva.
F: Hum. hum.
E: Porque no la conozco y, y no sé cómo me puede salir, pero sí al JEFE.
F: Ya.
E: El hijo del JEFE trabaja conmigo.
F: Ya, ya lo sé, por eso, por eso.
E: Entonces se lo pregunto.
F: Vale, vale, vale, bueno, bueno.
E: A ver si te, a ver qué, que te puedo decir, si se de algo te lo cuento, ¿vale?
F: Muy bien.
Se despiden.

[El Juzgado Central de Instrucción 5 admitió a trámite en el año 2013 una querella de Luxempart, accionista de Pescanova, contra nueve directivos y consejeros de la empresa gallega –entre ellos directores de auditoría, financiero y administración– y contra 5 sociedades}.

El 28 de julio de 2014, Granados habla con su amigo José Moreno Torres, el diputado de la Asamblea de Madrid que reconoce en las escuchas que está en dicha cámara “tocándome los cojones” y quien pide al líder de la trama David Marjaliza que le prepare “la pasta” porque se lo ha gastado todo.

El diputado pregunta a Granados por su opinión de que el PP nacional se haya personado en la causa sobre el espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid. Granados le explica que es para obtener información del sumario, cuando la información la tiene Molina. Su amigo le dice que eso le tiene mosqueado, “que esos hijos de puta quiere ir a por él o a por GRANADOS que no se fía”, según resume el atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Granados le responde que “esas cosas (llamarlo como testigo) las hace la JUEZ para archivar”... La juez que dos meses después lo recibiría con un par de besos porque había sido el mejor consejero de Justicia de Madrid.

Publicado: 25.07.2015 21:16 

Fuentes: 

¿ Se está orquestando un Falso Contacto ET ? (I)

NO ES BROMA: ¿SE ESTÁ ORQUESTANDO UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE?

Estos últimos meses estamos siendo testigos de gran cantidad de noticias sobre el espacio exterior.

Continuamente, vemos noticias relacionadas con Marte, Plutón, planetas parecidos al nuestro, estrellas lejanas y búsqueda de vida extraterrestre.

Más allá de la posible o no posible existencia de vida extraterrestre, que hoy en día casi nadie pone en duda, lo cierto es que parece haber un interés creciente en hablar sobre este tema.

Estos días, por poner un ejemplo, hemos conocido los planes del multimillonario ruso Yuri Milner, que ha lanzado un ambicioso proyecto científico de 100 millones de dólares, llamado Iniciativa Breakthrough, cuyo objetivo principal es la búsqueda de vida extraterrestre, contando con el apoyo de reputados científicos como Stephen Hawking.

Asimismo, también hemos sabido que el telescopio Kepler de la NASA, ha descubierto el primer planeta fuera del sistema solar que podría ser similar a la Tierra y capaz de sostener vida. Según dicen las noticias: “a diferencia de otros planetas de tamaño similar, el recién descubierto se encuentra en una zona habitable, cerca de una estrella similar al Sol, a 1400 años luz de distancia”.

Incluso el Vaticano está interesado en ello, como destacábamos en el artículo titulado: Los astrónomos del Vaticano se lanzan a la búsqueda de “Hermanos Extraterrestres”


Lo cierto es que todos estos descubrimientos e iniciativas son tremendamente estimulantes y nadie las pondrá en duda jamás.

Pero también existe la posibilidad de que escondan un interés secreto.

Y es que más allá del obvio interés científico sobre el tema, a determinadas élites globalistas, les puede parecer muy conveniente hablar de posible vida extraterrestre.

La idea de una especie alienígena tiene un enorme potencial globalizador a nivel psicológico, capaz de derribar las barreras conceptuales de nuestras diferencias culturales, étnicas, religiosas o nacionales.

Precisamente el tipo de barreras que las élites globalistas necesitan derribar para instaurar un gobierno mundial centralizado.

Si supiéramos que existe una civilización extraterrestre, que hay una especie alienígena ahí fuera, diferente a todos nosotros, dejaríamos de vernos a nosotros mismos como mexicanos, españoles, holandeses, nigerianos, chinos o norteamericanos y pasaríamos a vernos solo como humanos, en contraste con esos alienígenas.


Caerían todas esas barreras y nacería la necesidad de establecer órganos globales que nos unan más y mejor como especie, para poder responder de forma más eficiente a los nuevos retos planteados.

Recibir una señal extraterrestre podría ser el elemento clave para instaurar un Nuevo Orden Mundial.

En un anterior artículo que escribimos en la Gazzetta del Apocalipsis, elucubramos sobre esta posibilidad y nos planteamos de qué manera las élites de este planeta podrían simular, de forma fácil y efectiva, un falso contacto extraterrestre para alcanzar sus planes.

Algunas de las elucubraciones que hicimos en este artículo, se ven reforzadas por las recientes declaraciones de uno de los científicos implicados en la Iniciativa Breakthrough, el científico australiano Matthew Bailes.

Bailes “aconseja que la humanidad no ofrezca ninguna respuesta, en caso de recibir una señal extraterrestre, puesto que un hipotético contacto con extraterrestres podría tener un trágico desenlace para nuestra especie, ya que si los alienígenas fueran capaces de transmitir una señal tan potente desde miles de años luz, eso significaría que son mucho más avanzados que nosotros”.

Como veremos en el siguiente artículo que escribimos en la Gazzetta, este “miedo” preventivo al contacto extraterrestre, resultaría un elemento esencial en la implementación de los planes de las élites…

¿SE ACERCA UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE?

Se aproxima el evento que centrará el interés público mundial durante décadas…

El acontecimiento que será calificado como “la mayor noticia de la historia”.

Quizás ahora te parezca una fantasía…pero por lo visto, pronto “contactaremos con extraterrestres”.

Y cuando eso suceda, ya nada volverá a ser igual. El mundo cambiará para siempre.

Los indicios de que ese momento se aproxima los tienes a tu alrededor.

Cada vez hay más pistas que indican que ese momento se acerca…

Pero no te confundas.

El objetivo de este artículo no es convencerte de la existencia de civilizaciones alienígenas, ni tampoco convencerte de lo contrario.
No hablaremos ni de ovnis, ni de abducidos, ni de bases militares secretas.

Eso entra dentro de las creencias y el criterio de cada uno.

El objetivo de este artículo es alertar de una posible manipulación a gran escala relacionada con este presunto “acontecimiento histórico”.

Y es que, aunque mucha gente piense lo contrario, a las élites que gobiernan el mundo les interesaría sobremanera dar una noticia como ésta; el descubrimiento de una civilización extraterrestre representaría el espaldarazo definitivo para sus planes de dominación planetaria.

Sería su jugada maestra, su jaque mate, el mayor engaño de la historia de la humanidad.

Tengamos en cuenta que para llevar a cabo una manipulación de tal magnitud, solo hace falta sembrar adecuadamente la mente de la población para que el engaño arraigue…y como indicamos en un anterior artículo titulado EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL, ese condicionamiento mental ya se ha producido en las últimas décadas.

La cultura popular ya tiene plenamente integrados los conceptos necesarios: solo hace falta vehicularlos de la forma más conveniente.

Así pues, las fichas ya están sobre el tablero…solo queda decidir cómo y cuándo ejecutar el movimiento definitivo.

CÓMO ESCENIFICAR EL CONTACTO EXTRATERRESTRE

Para llevar a cabo una maniobra de este calado, es necesario alcanzar un perfecto equilibrio entre el impacto que cause la noticia, la credibilidad que se le otorgue y los efectos que provoque.

Tengamos en cuenta que estamos hablando de la escenificación pública y orquestada de un falso contacto extraterrestre y por lo tanto, de una operación tipo “falsa bandera”.


Alguna gente pensará automáticamente en la aparición de enormes naves extraterrestres surcando nuestros cielos, al más puro estilo película de Hollywood o imaginará a falsos enviados alienígenas, grabados por las televisiones en directo, visitando la Casa Blanca y presentando credenciales.

Esa es una visión ingenua y algo peliculera, propia de los sueños más fantasiosos de un niño. En las redes ya hay supuestas teorías al respecto, como por ejemplo, el esperpéntico “Proyecto Blue Beam”.

Pero basar un engaño en este tipo de artificios visuales sería un grave error, por múltiples razones.
La razón principal es que requeriría un presupuesto enorme, un equipo de personas encargadas de llevarlo a cabo demasiado amplio y una excesiva complejidad. 

Y como todos sabemos, como más complejo es un plan, más variables deben controlarse, más cabos sueltos pueden quedar y consecuentemente, más probabilidades hay de que se produzca un error que eche al traste todo lo planificado.

Por lo tanto, para que un plan de este tipo funcione, debe ser simple y efectivo.

Y ante todo, plausible y realista.

Si las cosas se hacen de la “forma correcta”, la verdad es que no veremos ni a un solo extraterrestre. Ni una sola nave espacial. Ni tan solo una luz misteriosa surcando los cielos.

No serán necesarios.

Porque la dirección de una maniobra como ésta no debe recaer en manos de un director de cine y un grupo de especialistas en efectos especiales.

Debe recaer en manos de un “guionista”, es decir, de un narrador.

Y es que en este caso, sorprendentemente, el mayor efecto se conseguiría con la opción más simple y barata.

Lo único necesario sería…una señal de radio y una buena historia.

Tan simple como eso.

LA SEÑAL

La mejor forma de iniciar una maniobra de esta índole consistiría en simular la recepción de una “señal sutil” en un radiotelescopio, como pueden ser el famoso radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico o el ALMA (Atacama Large Millimeter Array), por poner un par de ejemplos.

Esa señal sería debidamente construida en su origen; los datos serían “fabricados” con el fin de que pareciera que proceden, inequívocamente, de una fuente inteligente y compleja, es decir, de una civilización extraterrestre avanzada.

Una vez fabricados, esos datos serían suministrados a las redes de análisis correspondientes en los organismos científicos encargados de ello, como pueden ser universidades, centros de investigación o las redes del proyecto SETI.

Pero el gran descubrimiento no se haría público de forma inmediata…

OCULTACIÓN Y NEGACIÓN

La clave para otorgarle credibilidad, residiría, precisamente, en ocultarlo inicialmente a la opinión pública.

Al principio, convirtiéndolo en un rumor basado en informaciones parciales y contradictorias, publicado en alguna revista o web especializada en ciencia y tecnología, que rápidamente sería negado por fuentes “científicas oficiales”, calificando las conclusiones de “apresuradas y basadas en una mala interpretación de los datos”.

Esa negación oficial sería la clave.

Porque una vez realizada esta primera negación oficial, solo haría falta poner en marcha la maquinaria de los medios ufológicos alternativos, que se encargarían de convertirla en una teoría de la conspiración.

Entonces, el anzuelo ya estaría echado.

Miles de voluntarios, apasionados de la ufología y deseosos de destapar “conspiraciones extraterrestres”, se encargarían de realizar el trabajo sucio, difundiendo el rumor de forma gratuita y aportando sus propias interpretaciones sobre los hechos.

No importarían en absoluto las invenciones y los disparates que éstos pudieran inventarse o elucubrar, pues todos ellos, contribuirían involuntariamente a la creación del caldo de cultivo necesario.

Ese es el papel que desempeñarían los medios alternativos, la mayoría de forma inconsciente e involuntaria.

Aunque entre ellos habría una pequeña minoría selecta al servicio de la trama, que de forma premeditada, conduciría al resto del “rebaño alternativo”.

EL HÉROE

Sería entonces, una vez se hubiera generado el ambiente idóneo en los círculos conspirativos más entusiastas, cuando aparecería la figura del “héroe filtrador”, el “paladín de la verdad”, al más puro estilo Edward Snowden o Julian Assange.


Un heroico científico o astrónomo que, saltándose las instrucciones de sus superiores o el secretismo impuesto por las autoridades, haría público el descubrimiento en algún periódico o medio oficial.

Su mensaje sería: “Es la noticia más grande de la historia de la humanidad ¡No podemos ocultarla! ¡La población debe saberlo!”


LA GRAN REPRESENTACIÓN

Llegados a este punto, los hechos se precipitarían.

Al principio, un manto de silencio oficial lo cubriría todo.

Los jefes de estado y los altos mandatarios se negarían a hablar del tema en las ruedas de prensa, interrogados por los medios de comunicación, caldeando con su actitud aún más el ambiente.

Su respuesta ante esas preguntas impertinentes sería una sonrisilla nerviosa acompañada del típico “no comment” o “éste no es el tema que debemos tratar aquí”.

De hecho, muchos de ellos no tendrían ni por qué saber lo que está sucediendo en realidad…

Se publicarían entonces noticias sobre reuniones secretas a alto nivel, procedentes de prestigiosos periodistas de investigación de la prensa escrita a los cuales se les filtraría adecuadamente la información necesaria para que la difundieran.

Los rumores se multiplicarían y todo ello contribuiría, durante días o semanas, a crear un creciente clima de incógnita y expectación, generando un debate abierto en los medios alternativos y un cierto descolocamiento en los medios generalistas, necesitados de una confirmación oficial.

Esa falta de sintonía entre lo “oficial” y lo “alternativo”, contribuiría aún más a generar la sensación de “que se oculta algo”.

Y sería en ese momento, en el que la tensión mediática acumulada alcanzara el grado necesario, cuando los grandes mandatarios escenificarían el “momento histórico”, el impacto emocional definitivo.

Tras unas horas de incertidumbre, enmedio de noticias contradictorias y rumores sobre viajes no programados de los grandes mandatarios, se produciría una comparecencia conjunta en la sede de las Naciones Unidas, tras una convocatoria urgente de la Asamblea General, en la que, públicamente, darían la noticia al mundo: la detección de una compleja señal de inequívoco origen extraterrestre, que confirmaría, definitivamente, que no estamos solos en el universo.


Todo ello vendría acompañado, evidentemente, de una serie de históricos discursos de los grandes líderes mundiales, especialmente del presidente de EEUU, de Rusia y de China.

Un evento histórico culminante, trufado de imágenes emblemáticas para la posteridad y vendido con todo lujo de detalles, ahora sí, por los grandes medios de comunicación.

Y dependiendo de las circunstancias políticas en que se produjeran los acontecimientos, el efecto podría ser aún mucho mayor.

Por ejemplo, si todo esto sucediera enmedio de un ambiente de tensión entre las grandes superpotencias, se conseguiría un efecto multiplicador sin precedentes.

¿Como vería el mundo, en el caso de que los EEUU y Rusia estuvieran inmersos en una grave escalada de tensión diplomática próxima a un enfrentamiento bélico, que de repente, sus máximos mandatarios aparecieran juntos para dar una noticia de esta magnitud y calado?

¿Cuál seria el efecto extraordinario que un hecho como éste tendría sobre la opinión pública?

¿Esa señal extraterrestre no sería considerada casi como una señal providencial de los cielos, aún para los más recalcitrantes ateos?

¿Alguien se atrevería a poner en duda la autenticidad de una señal que salvara al mundo de una posible Tercera Guerra Mundial?

Con esta maniobra, la señal se vería revestida de un cierto halo de “luminosidad”, de un espíritu “bondadoso de unión planetaria”, mediante el cual, negarla representara identificarse con los aspectos mas negativos del ser humano.

Además, esa primera señal debería recibir un nombre emblemático y recordable, que pasara a formar parte del imaginario popular para siempre, como el cometa Halley o el planeta Saturno y a poder ser, asociarle algun tipo de imagen visual.

En definitiva, darle cara y nombre, para que viviera perpetuamente en el interior de nuestras mentes.



GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
http://elrobotpescador.com/2015/07/24/no-es-broma-se-esta-orquestando-un-falso-contacto-extraterrestre/#more-8934