Entrada Destacada

Encuentran en San Luis Potosí a criatura que razona y habla. ¡ESCALOFRIANTE!

La semana pasada, en uno de los valles de San Luis Potosí, fue hallada una criatura que dejó impactados a todos los habitantes y medio...

viernes, 7 de agosto de 2015

Cangrejo gigante, mujer alienígena con senos y esfera levitando encontrados en la superficie de Marte

Las imágenes de Marte de la NASA son un gran regalo para los investigadores de anomalías. 

Ellos han revisando minuciosamente las imágenes enviadas por el rover Curiosity y han descubierto un impresionante cangrejo gigante aparentemente aferrado a un acantilado, una mujer extraterrestre con pechos y pelo largo que está atentamente mirando desde la distancia, una esfera levitando y una roca con forma de cornamenta de alces con una composición única nunca antes vistos en Marte.

La fotografía del objeto con una extraña forma de cangrejo colgando de un acantilado ha generado mucha especulación desde que la NASA la publicó en su sitio. Los brazos o tentáculos y cuerpo ovalado hace que se vea como un cangrejo, una araña o un pulpo.

 Por su posición en el acantilado o en la pared hace que algunos crean que eso está bloqueando o vigilando una entrada a una vivienda, portal o cueva. Si se piensa en los tentáculos como los rayos, ellos se parece bastante a un símbolo del dios sol. Sea lo que sea, parece poco probable que esta forma intrincada e inusual podría haber sido hecho por el viento y la erosión.

Una imagen de la ubicación de la roca con forma de cangrejo en un acantilado Marcianos (abajo a la derecha)

La imagen de baja calidad de la silueta de una mujer recientemente tomada por el Curiosity ha levantado la ceja de muchos, incluyendo la de Scott Waring, un reconocido investigador de anomalías. Él dice: 

"... Se ve como una mujer parcialmente cubierta. La mujer parece tener pechos ... indicadas por la sombra de su pecho. También vemos dos brazos que son de color más claro y lo que parece ser una cabeza con el pelo largo"



¿Es una mujer observando desde la distancia?

Waring todavía duda si esto es una estatua de hace tiempo o una mujer real que respira.

"Sin embargo, una pequeña estatua sería erosionado y destruido con facilidad, por lo que tiene una mayor probabilidad de que sea un ser viviente."

Waring también señala que la mujer está mirando fijamente hacia el rover de Marte, observándolo desde la distancia.

La mujer alienígena y el cangrejo gigante no son las únicas anomalías encontradas en los últimos meses. 

La piedra levitando es una de esas imágenes que te hace decir "Hmm." Es extraordinariamente redondo y levita, por lo que algunos piensan que es un OVNI. Parece que hay una sombra debajo desde donde está flotando, pero las ilusiones ópticas dicen que es sólo una segunda de roca y la perspectiva distorsionada de la fotografía hace que se vean como un flotador y su sombra. Ha habido otras fotos similares de objetos que levitan en el Planeta Rojo. 

¿Es esto una tecnología antigua y que todavía está flotando por encima de la superficie actual de Marte?

El Curiosity no está sólo en busca de animales marcianos - actualmente esta conduciendo experimentos y lo que encontró en el análisis de las rocas llamadas Elk y Lamoose es bastante emocionante. La NASA envió a que Curiosity examine de nuevo estas rocas con forma de cornamenta para realizarle una segunda inspección y descubrió que contienen un alto nivel de sílice - silicio y oxígeno - que se encuentra en la Tierra como el cuarzo. Esto es significativo porque el sílice puede atrapar y preservar materiales orgánicos antiguos para que puedan ser estudiados más adelante - similar a cómo el ámbar conserva insectos y plantas prehistóricos en la Tierra.

Roca marciana que luce como una cornamenta de alce con propiedades inusuales

¿Encontraremos cangrejos en el sílice?

 ¡O un antiguo mago marciano que levitó una esfera justo antes de ser encerrado en el sílice y nunca tener la oportunidad de devolverlo de vuelta a la tierra?

 En cualquier caso, estos descubrimientos en Marte estimulan tanto el análisis científico y la imaginación.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/08/no-hay-explicacion-para-el-cangrejo-gigante-y-la-mujer-alienigena-encontrados-en-fotografias-de-marte.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Está nevando en Queensland... y nadie sabe por qué

¡Socorro! ¡Está nevando en Australia! 

El país se ha despertado a una visión confusa, con copos de nieve cayendo y campos cubiertos de nieve. Esto no es un invierno - esto es el Apocalipsis. 

Las grandes ciudades en Australia están acostumbradas a temperaturas invernales promedio de alrededor de 10º Celsius. 

A pesar de que del otro lado del mundo se pueden escuchar quejidos, la realidad de la situación es que los australianos todavía están vistiendo en chancletas y camisetas mientras afirman que se están congelando. 

En los campos nevados de Australia, la nieve falsa de las máquinas que fabrican nieve cubre a la nieve real. 

En Australia el invierno es normalmente una visión deprimente para cualquier persona que ha experimentado una temporada de esquí en Europa, Canadá o Japón. 

Pero el viernes fue diferente. El viernes fue realmente frío. Las temperaturas cayeron a cero y sub cero en muchos estados, pero lo más inusual fueron las bajas temperaturas en Queensland con predicciones de que podría ser la nevada más significativa en 30 años

Según el servicio meteorológico de Australia, todo el asunto se debe a un sistema de baja presión que movió a una masa de aire frío desde la costa de Nueva Gales del Sur. 

¡Por favor, envíen mantas! Rápido. 



© Desconocido

Jenni Ryall
sab, 18 jul 2015 00:00 UTC

Obama cortó Internet el martes debido a un brutal ataque informático chino: más que probable represalia china a la decisión del FMI de excluir su moneda del SDR

Nuevamente nos remitimos a las informaciones recolectadas por Sorcha Faal procedentes de la oficina de contrainteligencia militar rusa, dependiente de su Servicio de Seguridad Federal; esta vez nos relata un formidable ataque informático el pasado martes contra 10.000 servidores militares y civiles norteamericanas, particularmente relacionados con armas nucleares y químicas, lo que provocó una “Emergencia de Seguridad”. 

Gracias a un decreto emitido por el propio Obama en julio pasado, en una eventualidad así, podría invocar poderes especiales para cortar las telecomunicaciones, cosa que hizo durante cuatro horas en algunos estados sureños.

Al parecer, este ataque se produjo gracias al previo robo por parte de hackers chinos, de millones de datos personales de entidades norteamericanas, que proporcionó al gobierno asiático las contraseñas para entrar en dependencias de máxima seguridad.

Ignoro si tendrá algo que ver pero el viernes 7 de agosto la ONU autorizó la creación de una comisión para determinar quien lanzó el ataque de armas químicas en Siria.

De ser cierta esta noticia (recordemos que se dijo algo parecido respecto a las instalaciones nucleares iraníes hace semanas, que llevó al acuerdo con Irán), estaríamos ante una verdadera demostración de fuerza por parte del BRICS, que podría presionar para que el FMI abra la puerta, por fin, a la moneda china.

Si recordáis, el pasado miércoles 5 de agosto publicaba la mala noticia de que el FMI había retrasado la fecha para incluir la moneda china en su bolsa de monedas. Dado que el informe del organismo financiero internacional se publicó el lunes 3 de agosto y que el ataque fue el martes 4, las fechas coinciden: todo hace indicar que el ataque chino fue una réplica a la decisión del FMI de excluir a su país de la bolsa de monedas SDR.

Así pues, esto va en serio. Por fin, Jodercoñohooostia (con muchísimo perdón pero es que… ¡ya está bien!).

http://www.rafapal.com/?p=62478

¿Hay algún sitio en España donde te puedas proteger de un ataque nuclear?

Base aérea de Torrejón de Ardoz (Foto: Carlos Delgado)

Imagina que una amenaza nuclear se cierne sobre España. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo? El Ejército del Aire y la OTAN están ultimando un centro estratégico subterráneo capaz de resistir el impacto de una bomba de 2.000 kg, sólo para uso militar. Uno de los mayores expertos en búnkeres de nuestro país, José Antonio Pascual, nos revela cómo estas construcciones permiten sobrevivir a los peores ataques.

Imagina que una amenaza nuclear se cierne sobre España. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo? El Ejército del Aire y la OTAN están ultimando un centro estratégico subterráneo capaz de resistir el impacto de una bomba de 2.000 kg… pero sólo para uso militar. Uno de los mayores expertos en búnkeres de nuestro país, José Antonio Pascual, nos revela qué opciones tenemos de sobrevivir a los peores ataques.

Algunos medios de tirada nacional se hacían eco a principios de marzo de la construcción en labase militar de Torrejón de Ardoz del que estaría llamado a ser el búnker más grande de España. Un centro estratégico subterráneo de 10.000 m2 repartidos en cuatro plantas, en el que tendrían cabida tanto algunas unidades militares de las Fuerzas Armadas como algunas dependencias de la OTAN –financiado al 25 % por España y al 75 % por la Alianza Atlántica, siendo de momento el propietario el Ejército del Aire-.

Sus paredes de hormigón tienen tres metros de espesor lo que, unido a los nueve metros de grosor del techo y a la capa de cobre que protege del pulso electromagnético, permtiría al búnker resistir el impacto de una bomba de 2.000 kg.

El director de seguridad de la empresa SIAS –Servicios Integrales de Arquitectura y Seguridad-, José Antonio Pascual, valora positivamente las instalaciones que se están construyendo en Torrejón. En su opinión, y con los datos que se han publicado de él, el búnker “es muy moderno y bien diseñado para su función”. Pascual se muestra convencido de que “si está financiado por la OTAN, no se dejará nada al azar. Los búnkeres de estas características suelen tener un sistema de amortiguación con muelles para proteger la estructura de la onda sísmica que pueden causar una bomba o un terremoto”. Para resistir las bombas nucleares, en este caso se ha optado por la forma “de ‘sarcófago de hormigón’ aumentando los grosores de paredes y techo”. Son las estructuras “alargadas y abovedadas” las que aseguran que el búnker resiste tales impactos.

Imagen de los muelles del búnker de Cheyenne -EE.UU-.

Pero el búnker de Torrejón de Ardoz no estará destinado a la protección de civiles. La dificultad por parte de los gobiernos de garantizar un lugar en estas estructuras para el conjunto de la población de un país hace que este tipo de construcciones no suelan compensar el desvío de recursos, y se instalen específicamente en aquellas infraestructuras críticas. No hay que olvidar que tienen que tener depósitos de combustible y agua, y que es habitual equiparlos con dormitorios, letrinas, quirófanos, enfermerías, almacenes, etc; todo ello para subsistir en su interior durante largos periodos de tiempo. 

“Los países más avanzados del mundo, como EE.UU.,Canadá, los países nórdicos, Rusia o China, no sólo poseen modernos búnkeres militares, sino que también se preocupan por ofrecer instalaciones para civiles. En España no hay”, explica Pascual. Si queremos resguardarnos en un búnker para civiles, los más cercanos están en Suiza: “Cualquier búnker suizo está preparado y operativo para personal civil”, explica Pascual; “las estructuras subterráneas del aeropuerto de Denver también parecen extraordinarias, y han dado lugar a muchas teorias cospiratorias… pero Suiza está a solo 900 km de la frontera de España, por lo que solo nos llevaría unas nueve horas de viaje en coche llegar hasta allí”. Fuentes consultadas por Onemagazine.es explican que en España se han llegado a hacer estudios para la construcción de búnkeres civiles, pero no se han hecho realidad. También se ha estudiado el aprovechamiento de las infraestructuras subterráneas existentes.

Pascual cree que incluso los búnkeres militares escasean en nuestro país: “No sólo son pocos los búnkeres militares en España, sino que además existe muy poca información al respecto. Los más conocidos son los de La Moncloa, Rota, el banco Santander, etc. No obstante, es sabido que en el municipio toledano de Quintos de Mora existe un gran bunker militar, parece ser que aprovechando una mina antigua. 

Ahí está ubicada una finca de caza privada del Gobierno de unas 7000 hectáreas [ver imagen inferior]. A escasos 300 metros hacia el sur, se encuentran unas instalaciones que podrían ser un cuartel y pista para aviones pequeños”. ¿Realmente existe esta construcción? Oficialmente -según publicaba el diario 'El Mundo' en el año 1994- formaba parte del llamado ‘Proyecto Orión’, impulsado en 1977, si bien las obras no se iniciaron hasta 1983. Al parecer, el proyecto se detuvo en 1988 por orden del entonces ministro de Defensa, Narcís Serra, debido a las dificultades que se estaban experimentando para construir el refugio antinuclear. 


Ahora bien, pongámonos en situación: se avecina un ataque nuclear y hay que elegir entre acudir al búnker de Moncloa, al de Toledo o al que se está terminando en Torrejón de Ardoz. ¿En cuál se refugiaría Pascual? El experto no tiene dudas: “En el de Toledo. 

Está en una zona más desértica y es el menos conocido”. Onemagazine.es ha intentado sin éxito hasta el momento ponerse en contacto con Defensa para confirmar o desmentir la existencia de esta estructura, así como los datos del búnker en construcción en Torrejón de Ardoz.

http://www.onemagazine.es/noticia/22226/Nacional/Hay-algun-sitio-en-Espana-donde-te-puedas-proteger-de-un-ataque-nuclear?.html

El Inquietante Humanoide De Ojos Rojos De Sturno y El Espectacular Incidente Platner

El Inquietante Humanoide De Ojos Rojos De Sturno

El Espectacular Incidente Platner

La anomalía magnética del lago Vostok.

La Antártida es el continente más remoto, cuyo acceso y clima son respectivamente el más difícil y el más extremo (¡hasta -89,2 grados Celsius!).

Durante 6 meses del año permanece en la oscuridad más completa, mientras que en el verano austral, un sol pálido brilla cerca al horizonte. Sin contar la banquisa, las tierras antárticas tienen un total aproximado de 14 millones de kilómetros cuadrados de extensión. Por consiguiente, se trata del quinto continente más grande del mundo.

Aunque desde la antigüedad se había conjeturado sobre su existencia, representándola en varios mapas de la Edad Media con el nombre de Terra Australis Incognita, el continente fue avistado por primera vez sólo el 27 de enero de 1820 por el oficial de la Marina imperial rusa Fabian Gottlieb von Bellingshausen, mientras que el primer hombre que pisó sus tierras fue el anglo-estadounidense John Davis, el 7 de febrero de 1821.

En 1908, el Reino Unido reivindicó su soberanía sobre la porción de Antártida que se extiende del Polo Sur al sexagésimo paralelo y del meridiano 20 oeste hasta el meridiano 80 oeste. Sucesivamente, otras siete naciones soberanas (Nueva Zelanda, Francia, Australia, Alemania nazista, Noruega, Chile, Argentina), presentaron peticiones oficiales a los organismos internacionales para obtener el dominio sobre otras tantas áreas de Antártida (la reivindicación de Alemania nazista sobre la tierra llamada Nueva Suabia perdió todo su valor luego del resultado de la segunda guerra mundial).

Extrañamente, la Unión Soviética (y posteriormente la Federación Rusa) y los Estados Unidos de América, aunque haya sido un ruso y un anglo-estadounidense, respectivamente, el primero en avistar Antártida y el primero en pisarla, no han presentado hasta ahora demandas oficiales sobre áreas de Antártida, sino que se han limitado a declarar que se reservan el derecho de hacerlas en el futuro.

Sin embargo, las reclamaciones territoriales antárticas no se han hecho sobre todo el continente. La Tierra de Marie Byrd (de unos 1,6 millones de kilómetros cuadrados de extensión), explorada por el estadounidense Richard Byrd en 1929, no ha sido nunca solicitada por ningún estado soberano. ¿Por qué?

La fecha crucial de la exploración de Antártida fue el mes de diciembre de 1911, cuando el noruego Roald Amundsen llegó al Polo Sur en una arriesgada expedición.

Los exploradores, por lo general, han sido enviados siempre por los servicios secretos de los estados y, frecuentemente, tienen la misión de identificar las zonas aptas para la explotación minera y también las que son militarmente estratégicas. Después del fin de la segunda guerra mundial, ciertas naciones soberanas establecieron algunas bases en la Antártida, oficialmente por motivos científicos.
La Unión Soviética construyó una base situada en las coordenadas 78 grados 27’ Sur y 106 grados 50’ Este, y la llamó Vostok (este, en ruso).
Hoy, la estación Vostok, localizada a 3488 metros sobre el nivel del mar (exactamente sobre una costra de hielo de más de 3600 metros de espesor), es la más aislada de las 67 estaciones científicas (pertenecientes a 30 estados diferentes), que existen actualmente en la Antártida, y su campo base es la estación Mirny, en la costa antártica.

En 1970, luego de las prospecciones radar efectuadas por medio de aviones, los rusos declararon que su base había sido construida casualmente justo en el lugar donde, 3623 metros más bajo, estaba el lago subglacial más grande del mundo, el cual fue también bautizado Vostok.

Muy extraño: en efecto, si se considera que la superficie de la Antártida es de 14 millones de kilómetros cuadrados y que el lago tiene alrededor de 14.000 kilómetros cuadrados de extensión, la probabilidad de construir fortuitamente la base en el punto exacto donde 3623 metros más abajo surge el lago, ¡es una entre 1000! 

Debe recordarse que los lagos subglaciales en la Antártida son aproximadamente 140, pero el Vostok es ciertamente el más extenso y también el más misterioso.

El lago Vostok, que contiene agua en estado líquido, tiene 250 kilómetros de largo y unos 60 de ancho. El volumen total de agua que contiene es de alrededor de 5400 kilómetros cubos (¡serían suficientes para el consumo hídrico de unas 50 millones de personas durante 3 años, calculando cien litros por persona al día!)

Entre los varios misterios que esconde el lago Vostok, se incluye el de la altitud sobre el nivel del mar del fondo del mismo lago: si se consideran los datos del Scientific Commitee on Antartic Research, la superficie del lago está situada 3623 metros debajo de la base Vostok, que a su vez está a 3488 metros sobre el nivel del mar.

La superficie del lago se encontraría, por lo tanto, a 135 metros bajo el nivel medio del mar, y como la profundidad máxima es de 800 metros (profundidad promedio de 670 metros), el fondo del lago se hallaría a 935 metros bajo el nivel medio del mar.

Según los datos oficiales, la temperatura del agua del lago es de -3 grados Celsius, y su estado líquido se mantiene gracias a la enorme presión causada por la capa de hielo. Otras fuentes indican, en cambio, que en algunos puntos del lago la temperatura alcanza los 19 grados, lo que sugiere que debajo de él hay, probablemente, una intensa actividad geotérmica.

Actualmente, hay opiniones controvertidas sobre cuán antiguo es el estrato de hielo que cubre al lago Vostok. Mientras que algunos científicos proponen una antigüedad de 420 milenios, otros investigadores sostienen que se formó sólo hace 13 milenios.
En 1998, algunos científicos rusos, estadounidenses y franceses perforaron esta corteza hasta llegar a unos 120 metros antes de la superficie del lago, con la excusa oficial de evitar contaminarlo. 

Ha habido ulteriores perforaciones (2008 y 2009), pero ninguna, hasta hoy, ha profundizado en la costra de hielo hasta el punto de llegar al lago. Los análisis del hielo extraído identificaron rastros de metano, bacterias, restos de polen, de pluricelulares marinos y otros residuos de seres pluricelulares desconocidos. De los estudios efectuados se llegó a la conclusión de que el lago Vostok es un ambiente super saturado de oxígeno (la concentración de éste podría ser 50 veces mayor de la de un lago normal superficial).

Por ahora, estos factores han convencido a los científicos de no perforar del todo la capa de hielo, ya que una vez abierta, podrían surgir del lago bacterias completamente desconocidas hasta hoy, capaces de contaminar el ambiente circunstante.

La última noticia, de febrero de 2010, informa que el científico ruso Valerie Lukin, encargado de la expedición rusa en Antártida, se considera listo para enviar una sonda al interior del lago en el 2012. La sonda sería estéril, con el fin de no contaminar el ambiente subglacial. Lukin sostiene que se podrán estudiar micro-organismos vivos que se remontan a cientos de milenios atrás.

A partir del 2001, un grupo de científicos estadounidenses comenzó a sobrevolar el lago Vostok a baja altura, con el fin de estudiar la actividad magnética que se verifica por allí. Durante estos sobrevuelos, se descubrió una poderosa anomalía magnética en la zona suroriental del lago. La discrepancia se calculó en 1000 nanoteslas, una cantidad enorme, cuyas causas son ignotas. Otra característica de la anomalía es su extraordinaria amplitud, ya que se extiende por unos 166 kilómetros cuadrados.

Inicialmente se intentó explicar la anomalía magnética a partir de causas naturales.
Michael Studinger, de Columbia University, sostuvo que muy probablemente, la corteza terrestre es muy delgada en el fondo del lago. Por tanto, la cercanía con el manto causaría un aumento de la actividad magnética.

El geólogo Ron Nicks sostiene, en cambio, exactamente lo contrario: la delgadez de la corteza y la consiguiente cercanía del manto causarían un calentamiento de la costra misma y esto debería reducir la actividad magnética en vez de aumentarla.

Según el profesor Thomas Gold (revista Nexus Australia), la anomalía sería causada por una excepcional concentración de xenón, argón y metano, que provendría justamente del manto. Si se extrajera la capa de hielo que cubre al lago Vostok, se produciría una inmensa explosión, y la consiguiente dispersión de los gases mencionados en la atmósfera podría conllevar imprevisibles daños al planeta.

Para algunos investigadores (Charles Hapgood, Graham Hankook, Flavio Barbero), quienes apoyan la teoría Atlántida en Antártida, la anomalía magnética podría ser causada por las ruinas metálicas de una enorme ciudad que fue quemada y destruida hace milenios.

Según estas hipótesis, la Antártida fue habitada por el hombre en épocas remotas, pudiendo gozar de un clima templado, incluso cálido. Estas afirmaciones se basan en el hecho de que, según varios climatólogos y geólogos, el polo norte pudo haberse encontrado al sur de las actuales islas Aleutianas hasta el noveno milenio antes de Cristo, por lo que la Antártida se habría hallado relativamente lejos del Polo Sur, con un clima bastante templado. Una enorme catástrofe, quizás causada por la caída de un meteorito en la Tierra, habría producido el desplazamiento del eje terrestre, el derretimiento de los enormes glaciares del hemisferio boreal y la consiguiente glaciación repentina de la Antártida. Muchos pueblos de la Tierra recuerdan este cataclismo como el diluvio universal, y lo relataron, transmitiéndolo hasta hoy. 

Según el psíquico estadounidense Edgar Cayce, los atlantes escondieron en su continente perdido un enorme cristal que sería su fuente energética durante muchísimo tiempo. Para algunos investigadores que apoyan la teoría de las civilaciones antediluvianas, la anomalía magnética del lago Vostok sería justamente el cristal descrito por Cayce.

Uno de los investigadores más polémicos, que postuló una teoría todavía más extraña de la llamada Atlántida en Antártida, fue el chileno Roberto Rengifo, quien en sus obras Los Chiles (1921) y El Papel del Territorio de Chile en la Evolución de la Humanidad prehistórica (1935), sostiene incluso el origen antártico de la especie humana.

Según Rengifo, un terrible cataclismo obligó a los sobrevivientes antárticos a emigrar hacia Suramérica, África y Australia. Una de las pruebas que apoyarían esta teoría sería el hallazgo arqueológico de Monte Verde, cerca a Puerto Montt, en Chile, donde se encontraron restos humanos de 33 milenios de antigüedad. Otra de las pruebas indirectas en pro de la teoría de Rengifo serían los extraños mapas que se trazaron en el siglo XVI, como los de de Piri Reis (1513) y Oroncio Fineo (1531), que ofrecen detalladas descripciones topográficas de las costas antárticas, cuando en cambio el continente antártico fue oficialmente descubierto y trazado en mapas solo a partir del siglo XIX.

En mi opinión, si bien los mapas de la Edad Media no prueban nada de definitivo (la costa “antártica” del mapa de Piri Reis podría ser la Patagonia y la masa continental austral en el mapa de Oroncio Fineo podría ser el resultado de una unión de la supuesta Terra Australis Incognita con las costas septentrionales de Australia, avistadas quizá por navegantes portugueses en la segunda década del siglo XVI), y la extraña teoría de Roberto Rengifo no tiene fundamento alguno, sino que consiste tan sólo en débiles suposiciones, no se puede descartar que Antártida haya gozado de un clima distinto del actual, mucho más cálido, entorno a los diez milenios antes de Cristo. También la teoría de Mendes Correa podría confirmarlo.

Por ahora no se puede afirmar con certeza si la anomalía magnética del lago Vostok tiene un origen natural o artificial. Es correcto proceder de a pequeños pasos, cumpliendo con el método científico, pero, considerando que la ciencia no puede responder a todas las preguntas, creo que también es sabio no descartar ciertas hipótesis “extrañas” de algunos místicos y psíquicos, quienes podrían, con sus percepciones, indicar a los hombres de ciencia el camino correcto para llegar a la solución del misterio.

Los Siete Principios del Kybalion

LOS 7 PRINCIPIOS 

“El cambio fundamental ocurrirá cuando el Pensador… cambie de mentalidad”.

Los 7 Principios fueron escritos por Hermes en el antiguo Egipto. Hermes es considerado el Padre de la Sabiduría, fundador de la Astrología y descubridor de la Alquimia. 

Toda su enseñanza se mantuvo guardada en forma secreta para la gente y sólo fue revelada a unos pocos escogidos en aquel entonces. De allí viene el concepto de “herméticamente” guardado.

Originalmente, toda la información se transmitió de boca en boca, sin material escrito. Luego se inició la recopilación de estas enseñanzas en un conjunto de axiomas y máximas, en el libro llamado El Kybalión, escrito por tres iniciados. Muchas de las enseñanzas metafísicas también se han difundido bajo la autoría del Conde de Saint Germain, quien según aseguran los estudiosos del tema, fue una de las reencarnaciones del Maestro Hermes.Los estudiantes y maestros herméticos modernos consideran a la Alquimia como un “arte de transmutación mental”, por el cual se reemplazan pensamientos de baja naturaleza por otros más elevados. Ellos sostienen que la llamada “piedra filosofal”, capaz de transmutar metales en oro, era sólo un símbolo que los antiguos tomaban para representar la transformación del hombre de “plomo” en hombre de oro”.

El conocimiento de las Leyes del Universo nos da laoportunidad de transformarnos a nosotros mismos y a la material que nos rodea.

Dice textualmente El Kybalión: “Los principios de la verdad” son siete:

1. Principio del Mentalismo
2. Principio de Correspondencia
3. Principio de Vibración
4. Principio de Polaridad
5. Principio de Ritmo
6. Principio de Causa y Efecto
7. Principio de Generación el que comprende esto perfectamente posee la “clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”.

El conocimiento y la puesta en práctica de los siete principios permiten al estudiante volverse un “mago” que, conociendo la “clave mágica”, podrá ingresar en otra dimensión de vida.

EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS

Cada problema surge como resultado de haberse quebrado el cumplimiento de alguna de las leyes del Universo. Estas leyes o principios se encuentran operando constantemente, ya sea que seamos conscientes de ellas o no.Por eso, he llegado a la conclusión de que el ser humano sufre por una sola razón: la falta de conocimiento. Las personas crean sus problemas por NO entender el funcionamiento de la vida.

La falta de información las lleva a cometer errores que luego se transforman en dificultades. En síntesis, cuando una persona tiene un problema que le provoca sufrimiento, es porque NO cuenta con la información necesaria para superar ese problema. Es como si esa persona estuviera continuamente chocándose de frente contra una pared, sin darse cuenta de que podría darle la vuelta por la derecha, por la izquierda, o saltarla por encima.Sólo cuando uno conoce los motivos y las características del problema, es decir, cuando uno llega a entender la cuestión, puede resolverla.

El Conocimiento da Poder.

Cada vez que tengas un problema por resolver, considéralo como una oportunidad para aprender algo nuevo. Mantén tu mente abierta y receptiva a la nueva información que te permitirá saber cómo sortear el obstáculo. En primer lugar, tendrás que ser consciente de qué principio estás quebrando y luego, tendrás que aprender a alinearte con la vida para fluir con ella. El surgimiento de un obstáculo es una señal de que llegó el momento de estudiar y aprender.A lo largo del estudio de estos Principios, encontrarás muchas respuestas interesantes a las principales cuestiones de tu vida.

Entenderás ¿por qué atraes a cierto tipo de personas, cómo se generan tus problemas afectivos y cómo superarlos, por qué el dinero sigue a las personas que lo tienen y nunca a los pobres, por qué algunas personas parecen vivir en una secuencia de conflictos donde no bien terminan de resolver uno entran en otro peor?.

Comprenderás que las “enfermedades” están directamente relacionadas con problemas emocionales y mentales, que la suerte es voluntaria y se la puede crear. Aprenderás a diseñar el mundo en el que anhelas vivir y a manifestarlo. Pero para lograrlo, deberás estudiarlo con responsabilidad, estar dispuestos a cambiar y a renunciar a tus limitaciones mentales. Es un curso voluntario que te llevará a transformar completamente tu vida para alcanzar un nuevo grado de felicidad, prosperidad, salud y armonía.

De ti depende…Los Siete Principios de la Felicidad Horacio M Valsecia

https://hermandadblanca.org/los-siete-principios-del-kybalion/

Paranoia en EE UU: La gente almacena alimentos y suministros ante un Desastre Inminente

PARANOIA EN EEUU: GENTE ALMACENA ALIMENTOS Y SUMINISTROS ANTE UN “DESASTRE” INMINENTE


Parece que la paranoia entre parte de la población de EEUU está alcanzando cotas cada vez más sorprendentes.

Por lo visto, un buen número de ciudadanos norteamericanos se han convencido de que este septiembre de 2015 va a suceder “algo grande” y se están preparando activamente para hacerle frente.

Algunas personas creen que van a vivir un colapso económico el próximo mes de septiembre, otros creen que habrá algún tipo de desastre natural de grandes proporciones, como la caída de un asteroide y otros están convencidos de que el juicio de Dios está llegando.

Eso ha llevado a que un considerable número de estadounidenses se estén abasteciendo de comida de emergencia y suministros para afrontar lo que creen que es un gran cataclismo venidero.

Son los conocidos como Preppers o survivalistas…

Survivalismo es el nombre en inglés que recibe el movimiento de individuos o grupos (llamados en inglés “survivalists”) quienes se preparan activamente para una posible futura alteración del orden político o social, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. Los survivalistas frecuentemente se preparan con anticipación para estos acontecimientos ya sea recibiendo entrenamiento médico, almacenando agua y alimentos, preparándose para la defensa propia o el autoabastecimiento, y/o construyendo edificios que los ayudarán a sobrevivir y a refugiarse.

Lo cierto es que en estos momentos hay una auténtica fiebre en algunos medios de Internet, que hablan sobre todo tipo de acontecimientos apocalípticos para este septiembre.

Gente como por ejemplo, el prolífico articulista Michael Snyder, editor del blog The Economic Collapse, o el famoso y polémico Alex Jones de Infowars, no tienen ningún reparo en afirmar que están convencidos de que “algo grande está a punto de suceder”.

Alex Jones

Por ejemplo, Snyder afirma conocer de primera mano a gran cantidad de gente que está almacenando alimentos y suministros, como nunca antes lo habían hecho.

Y para recalcar la magnitud del fenómeno, recurre a una noticia que encontró en la web Natural News, muy implicada con todo lo relacionado con el survivalismo…


Según ha informado AllNewsPipeline.com (ANP), los corresponsales para el sitio de noticias comenzaron a visitar una serie de sitios web de suministro de alimentos de supervivencia en julio, con el objetivo de comprar algunos alimentos a granel esenciales, como patatas, zanahorias, mangos, melocotones, huevos en polvo y leche en polvo, entre otros artículos.

Pero se encontraron con numerosos avisos en las webs de venta de comida de supervivencia, en los que se indicaba que disponían de pocos suministros o que sencillamente, no disponían del producto.

En tales casos, las advertencias añadían que dichos productos y alimentos tardarían semanas en ser repuestos.

Con el paso de los días, no obstante, la situación empeoró y muchas de estas webs de suministro de comida de emergencia, afirmaron directamente que no sabían cuándo podrían reponer dichos artículos.

Por lo visto, todo se debe a la demanda abrumadora de productos de supervivencia por parte de los clientes, que ha superado con creces la capacidad de estas tiendas online, por parte de los survivalistas estadounidenses.

A ello cabe añadir que muchos de estos mismos estadounidenses “paranoicos”, también se están abasteciendo febrilmente de oro y plata físicos.

Un ejemplo es la venta de “Gold Eagles”, unas monedas de oro norteamericanas, que ha aumentado en un 50% respecto al año anterior, alcanzando las 443.000 onzas en 2015, la mayor parte de las cuales, un 40%, se han vendido durante el mes de julio.

Esto parece indicar que el estado de temor entre parte de la población de EEUU se está incrementando y que mucha gente prevé que algo grande está a punto de suceder, aunque también cabe indicar que la caída en el precio del oro puede haber favorecido el aumento de sus ventas.

Una de las razones principales para este estado de paranoia es el temor creciente ante un colapso financiero que lleve a un caos generalizado.

Cada vez hay más expertos que advierten sobre el peligro y que encuentran un mayor eco en Internet que en los medios de comunicación tradicionales, lo que quizás provoque esta corriente subterránea de personas que se preparan para la posible llegada de un colapso, sin mostrárelo explícitamente a los demás.

Un reciente artículo de The Economic Collapse nos exponía la opinión de algunos expertos financieros que están advirtiendo de la inminencia de una gran crisis financiera.

Doug Casey

Por ejemplo, Doug Casey, un inversionista y director ejecutivo de Casey Research, pronostica…

“Con estos gobiernos estúpidos imprimiendo billones y billones de dólares, se está construyendo una catástrofe de proporciones históricas. No me gustaría tener grandes cantidades de dinero en los bancos. La mayoría de los bancos del mundo están en bancarrota”

Otros expertos, como Bill Fleckenstein, que predijo correctamente la crisis financiera en 2007, afirman que los mercados podría ver “una calamidad”, en los próximos meses.

Richard Russell cree que el mercado bajista que viene “destrozará el actual sistema económico”.

Larry Edelson

Larry Edelson afirma estar “100% seguro” de que una crisis financiera mundial se producirá “en los próximos meses”…

“El 7 de octubre de 2015, el primer superciclo económico desde 1929 dará lugar a una crisis financiera mundial de proporciones épicas. Provocará la caída de Europa, Japón y los Estados Unidos, enviando a casi mil millones de seres humanos al infierno durante los próximos cinco años. Será algo como ninguna generación ha visto hasta ahora. Estoy 100% seguro de que esto sucederá en los próximos meses”

Marc Faber

Por su parte, Marc Faber, uno de los pronosticadores más célebremente catastrofistas, sugirió que “las acciones estadounidenses pronto podrían caer en picado hasta en un 40%”

Otros, como Henry Blodget de Business Insider, lo ven peor y sugieren que las acciones estadounidenses pronto podrían caer hasta en un 50%.

Egon von Greyerz es aún más pesimista. Recientemente dijo en una entrevista en la web King World News que el mundo se dirige a “la destrucción de riqueza más grande de la historia”…

Egon von Greyerz

“Ninguna nación importante en Occidente puede pagar sus deudas. Lo mismo es cierto para Japón y la mayoría de los mercados emergentes. Europa es un experimento fallido, China es una burbuja masiva, en términos de sus mercados de valores, los mercados inmobiliarios y el sistema bancario en la sombra. Japón también es un caso perdido y los EE.UU. es el país más endeudado del mundo y ha vivido por encima de sus posibilidades durante más de 50 años.

Así que vamos a ver explosionar la deuda de 200 billones de dólares y la burbuja de 1500 billones de dólares en derivados financieros. Eso llevaría a la destrucción de riqueza más grande la historia y a un declive en el mercado de bonos y en las bolsas de, al menos, entre el 75% y el 95%. El comercio mundial también se contraerá de forma espectacular y vamos a ver penurias masivas en todo el mundo”

Con mensajes como estos, no es extraño que haya gente que se prepare preventivamente para un posible cataclismo.

No sabemos si estas previsiones apocalípticas son una exageración sensacionalista o si tienen una base real.

Nosotros solo transmitimos la información y deberán ser los lectores los que lo decidan.

Sea como sea, se acerque o no un cataclismo real a nivel económico o de otro tipo, lo cierto es que hay un número creciente de gente que se muestra cada vez más inquieta ante el futuro y se prepara por si acaso.

Y entre ellos, parece haber personas de clase alta e incluso multimillonarios, como indicamos en el artículo: ¿QUÉ SABEN ESTA GENTE? IMÁGENES DEL BUNKER DEL “JUICIO FINAL” PARA MULTIMILLONARIOS

Es cierto que existen indicios y señales inquietantes, señalando a los meses venideros, pero la verdad es que nadie puede determinar cuántos de ellos tienen un fundamento real y cuáles son fruto de la exageración o el sensacionalismo.

Señales de este tipo se han producido con anterioridad (al año 2012 fue muy destacado en este aspecto) y finalmente, no se produjo ningún gran cataclismo ni nada parecido.

Así pues, ¿Realmente estamos al borde de “algo grande” como creen algunos, o la vida cotidiana seguirá sin ninguna alteración?


Vida Sencilla y Desconexión Del Sistema Por Emilio Carrillo

El Duende De Zaragoza: Impactante Caso Histórico

Pocos fenómenos generan tanto pánico y desconcierto como la voz siniestra de un ente invisible que, surgido de las sombras, llega a manifestarse en una modesta casa a mediados de los años 30… Este caso tuvo lugar en el corazón de Zaragoza, y es un caso único en la historia de la Parapsicología por muchas razones, la más importante es que intervinieron las más altas autoridades de la época, sin que pudiesen descubrir el origen de aquella terrible voz que aterrorizó a toda una generación. David Parcerisa nos expone a través de un reportaje, todas las claves de este caso histórico e irresoluble…


Relatos Sobre Viajes en el Tiempo y el Espacio

Un Hotel en otra Dimension

Todo empezó de manera bastante inocente en octubre de 1979, cuando dos parejas de Dover, Inglaterra, emprendieron juntas unas vacaciones, con intención de viajar por Francia y España. Terminó en un viaje que les llevó a otro mundo.

Geoff y Pauline Simpson y sus amigos Len y Cynthia Gisby subieron a un barco que les llevó a través del Canal de la Mancha a la costa de Francia. Allí alquilaron un coche y siguieron hacia el norte. A eso de las 9:30 de aquella primera noche del 3 de octubre, empezaron a cansarse y buscaron un sitio donde pernoctar. Salieron de la autopista cuando vieron un motel de lujoso aspecto.

Len entró y encontró en el vestíbulo a un hombre que vestía un extraño uniforme de color ciruela. El hombre dijo que no había habitaciones libres en el motel, pero que había otro, más pequeño, siguiendo la carretera hacia el sur. Len le dio las gracias y él y sus compañeros continuaron adelante.

Durante el camino, les chocó la rareza de la estrecha carretera empedrada y de los edificios ante los que pasaban. También vieron unos carteles anunciadores de un circo. «Era un circo muy anticuado -recordó más tarde Pauline-. Por esto nos interesó tanto.»

Por último vieron los viajeros un edificio largo y bajo con una hilera de ventanas brillantemente iluminadas. Algunos hombres estaban en pie delante de aquél y, cuando Cynthia habló con ellos, le dijeron que aquello era una posada, no un hotel. Los amigos continuaron por la carretera hasta que vieron dos edificios; uno de ellos era un cuartel de la Policía y el otro una casa anticuada de dos pisos y con un rótulo que decía «Hotel». En su interior, todo era de madera sólida. No había manteles sobre las mesas, ni señales de comodidades modernas como teléfonos o ascensores.

Las habitaciones no eran menos extrañas. Las camas tenían sábanas gruesas y ninguna almohada. No había cerraduras en las puertas, sino solamente pestillos de madera. El cuarto de baño que tuvieron que compartir las parejas tenía instalaciones anticuadas.

Después de cenar, volvieron a sus habitaciones y se durmieron.

Se despertaron cuando se filtró la luz del sol a través de las ventanas, que no tenían cristales y sí, solamente, postigos de madera. Volvieron al comedor y tomaron un sencillo desayuno con un café «negro y horrible», recordó Geoff.

Cuando estaban sentados allí, una mujer en traje de noche de seda y llevando un perro debajo del brazo se sentó delante de ellos.

Aquello era extraño -dijo Pauline-. Parecía que acababa de venir de un baile, pero eran las siete de la mañana. Yo no podía dejar de mirarla.

Entonces entraron dos caballeros.

-No se parecían en nada a los gendarmes que vimos en otros lugares de Francia -observó Geoff-. Sus uniformes parecían muy antiguos.

Estos eran de un azul muy oscuro y los oficiales llevaban capas sobre los hombros. Sus sombreros eran grandes y con picos.

A pesar de estas rarezas, las dos parejas lo pasaron bien y, cuando volvieron a sus habitaciones, los dos maridos tomaron separadamente fotografías de sus esposas de pie junto a las ventanas cerradas.

Al salir, Len y Geoff hablaron con los gendarmes sobre la mejor manera de llegar a la autopista de Aviñón y a la frontera española. Los oficiales parecieron no comprender la palabra autorouet y los viajeros presumieron que habían pronunciado mal la palabra francesa. Las instrucciones que les dieron fueron muy deficientes; irían a parar a una vieja carretera apartada varios kilómetros de su camino. Decidieron emplear el mapa y seguir una carretera más directa.

Después de cargar el coche, Len fue a pagar la cuenta y se sorprendió cuando el director le pidió solamente diecinueve francos. Presumiendo que había un error, Len le explicó que eran cuatro y que habían cenado allí. El director asintió con la cabeza. Len mostró la factura a los gendarmes, los cuales le dijeron sonriendo que la cuenta era correcta. Pagó en dinero efectivo y salió antes de que pudiesen cambiar de idea.

A su regreso, después de pasar dos semanas en España, las dos parejas decidieron detenerse de nuevo en aquel hotel. La estancia había sido agradable y los precios ciertamente no tenían rival. La noche era fría y lluviosa, y la visibilidad, escasa; pero encontraron el desvío y observaron los carteles del circo que habían visto la otra vez.

-Indudablemene, es ésta la carretera -declaró Pauline.

Lo era, pero no había ningún hotel junto a ella. Pensando que se habían equivocado, volvieron atrás hacia el motel donde el hombre del traje de color ciruela les había dado la dirección. El motel estaba allí, pero no había nadie vestido de aquella manera, y el recepcionista negó que semejante individuo hubiese trabajado nunca allí.

Las parejas recorrieron tres veces la carretera en ambas direcciones buscando algo que ahora empezaban a comprender que ya no estaba allí. Había desaparecido sin dejar rastro.

Se dirigieron hacia el norte y pasaron la noche en un hotel de Lyon. La habitación con dos comodidades modernas, el desayuno y la cena les costó 247 francos.

A su regreso a Dover, Geoff y Len hicieron revelar sus respectivos rollos de películas. En ambos casos, las fotografías del hotel (una tomada por Geoff y dos por Len) estaban en la mitad del rollo. Pero cuando recogieron las fotos, faltaban las tomadas en el interior del hotel. No había negativos estropeados. Cada película tenía el número completo de fotos. Era como si aquéllas no hubiesen sido tomadas, salvo por un pequeño detalle que observó un reportero de televisión de Yorkshire: «Había indicios de que la cámara había tratado de hacer correr el rollo en mitad de la película. Unos agujeros producidos por ruedas dentadas en los negativos perjudicaban éstos».

Las dos parejas guardaron silencio sobre su experiencia durante tres años, contándola solamente a los amigos y la familia. Un amigo encontró un libro en el cual se decía que los gendarmes llevaban los uniformes descritos antes de 1905. En definitiva, un reportero del periódico de Dover se enteró y publicó el relato del suceso. Más tarde, una emisora local de televisión transmitió una versión dramatizada de la experiencia.

En 1985, un psiquiatra de Manchester, Albert Keller, hipnotizó a Geoff Simpson para ver si podía recordar el peculiar acontecimiento. Bajo hipnosis, no añadió nada nuevo a lo que conscientemente recordaba.

Genny Randles, escritora británica que investigó el extraño episodio, se pregunta: «¿Qué ocurrió realmente a los cuatro viajeros en la Francia rural? ¿Fue un resbalón en el tiempo? Si fue así, una se pregunta por qué el director del hotel no se mostró sorprendido ante su vehículo y su indumentaria futurista y por qué aceptó moneda de 1979, que ciertamente habría parecido extraña a cualquiera que hubiese vivido en aquel tiempo pasado.»

Los viajeros -tal vez viajeros en el tiempo- no se lo explican -sólo sabemos que ocurrió- dice Geoff.
Teletransportados

La extraña historia empezó de una manera bastante vulgar el 3 de junio da 1968. El doctor Gerardo Vidal y su esposa, de Maipú, Argentina, habían ido a Chascomus para asistir a una reunión de familia. Otra pareja de Maipú, también parientes de la familia, asistió igualmente.

Los vecinos viajaban en coches separados y, a hora avanzada de la tarde, ambas parejas emprendieron el regreso a casa. Pero, al ver que los Vidal no llegaban, sus vecinos volvieron atrás en su coche, temiendo que hubiesen sufrido un accidente. En el trayecto de 120 kilómetros hasta Chascomus, no vieron rastro de los Vidal ni de su coche. De nuevo en Maipú, llamaron a los hospitales sin obtener ninguna información.

Cuarenta y ocho horas más tarde, el señor Rapallini, en cuya casa se había celebrado la reunión, recibió una llamada a larga distancia desde Ciudad de México. Era el doctor Vidal, que dijo que su esposa y él estaban bien y que volverían en avión a Buenos Aires. Pidió a su pariente que fuese a recibirles en el aeropuerto.

Amigos y parientes estaban esperando cuando la pareja descendió del avión, llevando la misma ropa que vestían cuando habían salido de la fiesta. La señora Vidal, que parecía muy excitada, fue llevada inmediatamente a un hospital privado, aquejada, según una noticia de Prensa, de una «fuerte crisis nerviosa».

El doctor Vidal contó una historia increíble sobre lo que les había ocurrido en los dos días anteriores. Dijo que, durante su vuelta a casa, habían entrado en una espesa niebla; tan espesa que no podían ver nada. Y entonces, súbitamente, se hizo de día.

Estaban en una carretera desconocida. Y cuando el médico se apeó de su coche, descubrió que toda la pintura había sido eliminada de la carrocería de su automóvil.

Paró a un motorista para preguntarle dónde estaban, y el hombre le dijo que en las afueras de Ciudad de México. Más tarde, cuando fue la pareja al Consulado de Argentina, se enteraron de que habían transcurrido dos días desde que habían entrado en la niebla.

El incidente causó sensación en Argentina.

«A pesar del halo de fantasía que parece envolver la historia de los Vidal -observó el periódico La Razón-, hay ciertos detalles que no dejan de preocupar incluso a los más incrédulos: el ingreso de la esposa de Vidal en una clínica de Buenos Aires; la demostrada llegada de la pareja en un avión en vuelo directo desde México; la desaparición del coche; la intervención del Consulado; la seria actitud de la Policía de Maipú en relación con el suceso, y la llamada telefónica desde México a la familia Rapallini.» Todo esto hace que sea un relato que la gente debe esforzarse en comprender.

Fuente: FC

Cataluña, la que más se lleva del Estado a través del Fondo de Liquidez Autonómico

A continuación están la Comunidad Valenciana con 4.319 millones, Castilla-La Mancha (390 millones), Murcia (330 millones) y Cantabria (197 millones de euros)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una imagen de archivo. (EFE)


06.08.2015 – 16:19 H.

Cataluña es la región que más dinero se ha llevado del FLA en los primeros siete meses del 2015, con 5.274 millones. En total las comunidades autónomas han recibido hasta el cierre del mes pasado 22.110,38 millones de euros del Estado a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y la Facilidad Financiera, lo que supone el 73,23%de los recursos asignados hasta ahora en 2015 entre las comunidades adheridas.

De la cantidad total, que asciende a 30.191,5 millones de euros, la cifra correspondiente al mes de julio son 3.632,57 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Alberto Fabra fue presidente de la Comunidad Valenciana hasta junio de este año. (Efe)

Los datos acumulados del primer semestre del año y desglosados por comunidades autónomas muestran que de las cinco regiones que están adheridas al FLA en 2015, después de Cataluña la región que más se ha llevado es la Comunidad Valenciana, con 4.319 millones de euros. Por detrás, y a bastante distancia, se sitúan Castilla-La Mancha (390 millones de euros), Murcia (330 millones de euros) y Cantabria (197 millones de euros).

En cuanto a la Facilidad Financiera, las comunidades que más se beneficiaron de enero a junio fueron Andalucía (1.989 millones de euros), Castilla y León (1.415 millones de euros) y Galicia (1.197 millones de euros). Aragón recibió 721 millones de euros, Baleares 666 millones de euros, Canarias 652 millones de euros, Asturias 271 millones de euros, Extremadura 229 millones de euros y La Rioja 143 millones de euros.

El 40% para fines distintos a la deuda

La cuantía destinada al pago directo de vencimientos de principal e intereses de la deuda de las comunidades autónomas asciende en lo que va de año a 13.015,26 millones de euros.

El resto, más de 9.000 millones (el 40%), se ha dedicado a financiar necesidadesdistintas de las amortizaciones del principal y los intereses de la deuda, es decir, al pago directo a proveedores y acreedores o el abono a las comunidades para financiar el objetivo de déficit y las liquidaciones negativas a través de la Facilidad Financiera.

El Ministerio ha señalado que, gracias a estas inyecciones de liquidez, los gobiernos autonómicos siguen reduciendo significativamente el periodo medio de pago a proveedores.
Pagos a proveedores

En estos siete meses se han atendido directamente facturas de proveedores decomunidades autónomas por importe de 6.579.532,78 euros, y más del 86% de esta cantidad se ha dedicado a financiar gastos de sanidad, educación y servicios sociales.

El importe de las facturas abonadas a proveedores asciende a 2,6 millones de euros en la Comunidad Valenciana, a 1,364 millones de euros en Cataluña, a 775.039,99 euros en Castilla y León, 490.995,83 euros en Andalucía, a 394.990,17 euros en Aragón, a 252.829,99 euros en Castilla-La Mancha, a 237.806,36 euros en Murcia, a 175.432,59 euros en Baleares, a 118.360,04 euros en Canarias, a 54.615,20 euros en Cantabria, a 51.976,96 euros en La Rioja y a 22.000 euros en Extremadura.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-06/cataluna-la-que-mas-se-lleva-del-estado-a-traves-del-fondo-de-liquidez-autonomico_957524/

El incidente OVNI de la British Airways: El Concorde y el Foo fighter

Un OVNI durante el test de vuelo del Concorde (junio 1976)

El imponente avión Concorde (Aérospatiale-BAC Concorde), fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros y construido conjuntamente por fabricantes ingleses y franceses. Realizó su primer vuelo en el año 1969, pero recién entró en servicio en 1976. 

Nadie sospechaba que durante uno de sus vuelos inaugurales se produciría uno de los mejores avistamientos OVNI de la historia.

Esta película oficial de la British Airways, fue tomada en junio de 1976 durante una de las pruebas de vuelo del Concorde sobre el sur de Inglaterra. El vídeo muestra a un objeto de luz blanca o sonda desconocida (llamada también Foo fighter), que parece descender para luego pasar por debajo de la aeronave y luego dar otra vuelta por delante del fuselaje. Además de lo descrito anteriormente, otro aspecto que hace a este avistamiento muy desconcertante es el hecho de que la luz se mueva verticalmente hacia abajo mientras el Concorde viaja horizontalmente y a gran velocidad.

En aquel entonces (1976) el concorde era presentado como “el futuro de la aviación”; sin embargo sus altos costes de producción, unido al costoso mantenimiento que era necesario aplicar al avión tras cada uno de los vuelos hacía del mismo una verdadera complicación. Quizá el Concorde era una tecnología muy adelantada para su época.

Debido a la gran cantidad de inconvenientes presentados se necesitaba promocionar este avión (como dicen los marketeros “venderlo”), para enseñarle al mundo esta maravilla creada, el avión más rápido hasta entonces. Por eso se decidió realizar un vídeo de presentación para demostrar las cualidades de la aeronave. Lo que nadie se esperaba era que mientras se grababan las imágenes del vuelo un OVNI de apariencia esférica y de color blanco (al parecer luminoso o reflejaba luz) apareció muy cerca del Concorde realizando movimientos temerarios.

Cabe resaltar aquí que la grabación que muestra al objeto en un movimiento vertical en ambos sentidos, fue un filme profesional realizado por expertos de las propias compañías constructoras.

Un análisis trató de negar que se trate de un OVNI

Un documental OVNI, luego de un tiempo, realizó un análisis a las imágenes presentadas indicando que el pequeño objeto era realmente una reflexión de la luz solar dentro de los objetivos de las cámaras.

Sin embargo aquella supuesta esfera parece realizar acercamientos al Concorde (casi al final de la grabación) como si quisiera espiar algo muy de cerca. Finalmente se eleva a gran velocidad y desaparece de escena.

Precioso instante en que el objeto se acerca al Concorde.

Sin duda que en este material fílmico podríamos tener una de las evidencias OVNI mas concluyentes de todos los tiempos. ¿Qué cree usted?

http://exploracionovni.com/2015/08/el-incidente-ovni-de-la-british-airways-el-concorde-y-el-foo-fighter/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...