viernes, 21 de agosto de 2015

Otoño infernal: ‘El colapso económico’ inminente “que pondrá de rodillas a Europa, Japón y EE.UU.

Los mercados bursátiles de 23 países en todo el mundo han comenzado a desmoronarse y ya se sienten otros síntomas más que indican que una inminente crisis financiera sin precedentes está a la vuelta de la esquina, advierten medios norteamericanos.

En un artículo del portal ‘Infowars‘ titulado, ‘El colapso económico’ que cita a prominentes expertos, asegura que entre septiembre y octubre próximo “se desatará un infierno en la economía y los mercados mundiales”.

“En los próximos meses explotará una crisis financiera mundial de proporciones épicas, que pondrá de rodillas a Europa, Japón y EE.UU. con graves consecuencias que durará por los cinco años siguientes”, informa la publicación. También el Banco de Pagos Internacionales, el banco de los Bancos Centrales, y elFMI “se han subido al carro de las predicciones”, continúa el portal esta vez citando a importantes medios de comunicación.

El infierno se está desatando, los mercados de valores de 23 países, la mayoría de los mercados emergentes, están cayendo, se desplomó el precio del petróleo, se ha desatado una nueva guerra de divisas, se ha hundido el precio de las materias primas de la misma forma que ocurrió en el 2008, y la crisis ya se empieza a sentir en América del Sur, agrega.

En EE.UU., las cosas están empezando a desmoronarse lentamente y las continuas caídas del mercado bursátil estadounidense solo empeoran las cosas. “De esta forma, no pasará mucho tiempo para que inicie el infierno. Así que disfruten de lo que queda de agosto. Septiembre está a la vuelta de la esquina, y si los pronósticos se cumplen, es probable que sea un mes muy difícil”, finaliza el artículo.

Por RT

PortAventura amenaza con impedir la entrada a quienes critiquen al parque en las redes sociales

FACUA denuncia a la empresa ante las autoridades de consumo. Sus "normas de funcionamiento" también recogen que podría retirar el pase de temporada a los usuarios que hagan afirmaciones "contrarias a la moral".

Las nuevas condiciones contractuales de PortAventura vulneran la legislación estatal y autonómica de protección de los consumidores, al intentar impedir el ejercicio de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información.


FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a PortAventura ante las autoridades de consumo por amenazar a los usuarios con impedirles la entrada al parque de atracciones si lo critican en las redes sociales o cualquier otro medio de comunicación.

FACUA ha remitido este viernes sendas denuncias contra Port Aventura Entertainment a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad y a la Agencia Catalana del Consumo, adscrito al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya. El parque de atracciones está ubicado en la localidad tarraconense de Vila-seca.

La empresa ha actualizado las "normas de funcionamiento" de PortaAventura Park y Costa Caribe Aquatic Park. En ellas ha incorporado una cláusula en la que advierte de que podría retirar los pases de temporada PortAventura Club de forma definitiva o impedir su renovación a los consumidores que publiquen información que "pudiera lesionar o causar un perjuicio a la imagen de PortAventura".

Afirmaciones "contrarias a la moral" o "al orden público"

El parque extiende esta amenaza a quienes a su juicio perjudiquen la imagen de"terceros" con sus afirmaciones públicas o realicen afirmaciones "contrarias a la moral" o "al orden público". Un intento de censura que FACUA considera tan ilegal como disparatado, ya que implicaría que cualquier opinión crítica manifestada por un ciudadano en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión que disgustara a los responsables de PortAventura sería motivo para impedirle la entrada al recinto.

FACUA señala que esta limitación en el derecho de admisión vulnera tanto la legislación estatal como autonómica de protección de los consumidores, al intentar impedir el ejercicio de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información.

En el punto XIII de sus nuevas condiciones, la empresa indica que "serán causas de retirada definitiva de los pases o bien de imposibilidad de su renovación a su vencimiento, causar daño a la imagen de PortAventura, por cualquier medio, mediante la publicación de información manifiestamente falsa, ofensiva, contraria a la ley, a la moral, al orden público, difamatoria o que, en la opinión razonable de PortAventura, de cualquier modo pudiera lesionar o causar un perjuicio a la imagen de PortAventura, de sus trabajadores, o a terceros". Estas condiciones están en lapágina web del parque de atracciones.

La asociación recuerda que cualquier usuario que hubiese sufrido la retirada del pase o la amenaza de no renovarle el mismo puede presentar una denuncia ante la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.

FACUA.org  España - 21/8/2015
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9597

ORBs Luminosos grabados en Francia


Compartimos con Ud. estimado lector un interesante videograbado éste 12 de Agosto(2015) desde la ciudad deBordeax en Francia. Lasimágenes muestran una formación de orbs luminososque se desplazan lentamentesobre las viviendas de un lado al otro. Note la luminosidad de los objetos y su comportamiento.Avistamiento OVNI o CGI?

Observa el Video:

 http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/2015/08/orbs-luminosos-grabados-en-francia.html

EE.UU. y Corea del Sur suspenden los ejercicios militares ante la escalada de tensión en la zona

EE.UU. y Corea del Sur han suspendido los ejercicios militares conjuntos cerca de la península de Corea ante la agravación de la situación en la región y las amenazas de Corea del Norte, informa la agencia AP, citando sus fuentes en el Ministerio de Defensa de EE.UU.

EE.UU. sigue supervisando la situación en la región, pero no planea tomar nuevas medidas militares. Se desconoce si las maniobras se reanudarán más tarde, según AP. Los dos países tenían previsto finalizar los ejercicios, que comenzaron el lunes de esta semana, el próximo 28 de agosto.

Unos 50.000 soldados surcoreanos y cerca de 3.000 soldados estadounidenses participan en los ejercicios. Los ejercicios comenzaron con un fuerte rechazo y amenazas de Corea del Norte, que asegura que estas maniobras “no son muy diferentes de una declaración de guerra”.

Corea del Norte llegó a amenazar con “vengarse de EE.UU.” usando armas “desconocidas para el mundo” si Washington no cancelaba los ejercicios militares internacionales Ulchi Freedom Guardian con Corea del Sur.

Este jueves Corea del Norte disparó proyectiles contra la zona de despliegue de militares surcoreanos en el sector occidental de su frontera, provocando fuego de respuesta por parte de Seúl. Pionyang amenazó con iniciar acciones militares si Seúl continúa con su guerra psicológica.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmó que Pionyang le ha dado 48 horas a Seúl para que abandone sus transmisiones propagandistas.

Por RT

Corea del Norte está listo para una guerra total para defender el Gobierno popular



Previsión: El precio del petróleo caerá otro 20% antes de fin de año

Un analista energético del gigante bancario Citigroup, prevé que el precio del petróleo podría caer otro 20% antes de final de año, llegando a un precio de 32 dólares el barril.

La débil demanda está perjudicando los precios del petróleo, puesto que el crecimiento de China y otras economías emergentes, como Brasil, India y Rusia, se están debilitando.

La caída del precio del petróleo perjudicará aún más a los paises productores, como por ejemplo, Rusia y a la vez puede destruir a las empresas norteamericanas productoras de petróleo de esquisto.


Visto en : El Microlector

Las espeluznantes catacumbas de los capuchinos de Palermo

La ciudad siciliana de Palermo cuenta con sobrados atractivos para el visitante (podéis echar un vistazo a este fantástico reportaje de nuestro amigo y compañero Paco Bellido), pero sin duda alguna hay un rincón de la ciudad capaz de causar admiración, sorpresa –e incluso pavor– entre los turistas más medrosos e impresionables.

Momias en la catacumbas de los capuchinos de Palermo | © Paco Bellido – Cuaderno de Viaje

Nos referimos a las Catacumbas de los Capuchinos, excavadas bajo el monasterio que la orden poseía en la ciudad. En el siglo XVI el cementerio del recinto monástico se les había quedado pequeño, así que los monjes comenzaron a excavar criptas en el subsuelo. El primero que tuvo el honor de recibir “sepultura” en el macabro recinto fue uno de los religiosos, el monje Silvestro de Gubbio, fallecido en el año 1599.

Vista de las catacumbas | © Paco Bellido – Cuaderno de Viaje

Los monjes sometían a los cadáveres a un proceso de embalsamamiento y deshidratación, que daba lugar –gracias a las particulares condiciones “climáticas” de las catacumbas– a las espeluznantes momias que pueden contemplarse hoy en día. Aunque en un principio sólo los monjes capuchinos podían gozar del “privilegio” de pasar a la vida eterna de un modo tan singular, con el tiempo se permitió a los laicos ser enterrados en las catacumbas. Gracias a este relajo en las costumbres originales, hoy podemos contemplar salas abarrotadas de momias, ordenadas por profesiones y separadas por sexos.


Las momias están “ordenadas” en función de su profesión, y separadas por sexos | © Paco Bellido – Cuaderno de Viaje


© Paco Bellido – Cuaderno de Viaje

Una de las momias más espectaculares –perteneciente a uno de los últimos fallecidos en ser admitidos en el recinto– corresponde a una niña, la pequeña Rosalia Lombardo, que murió con sólo 2 años de edad y fue depositada en la cripta en 1920. Su sorprendente estado de conservación –casi parece que la hemos descubierto plácidamente dormida–, la ha convertido en uno de los “puntos” destacados de la visita.


Momia de un niño | © Paco Bellido – Cuaderno de Viaje

Las catacumbas dejaron de cumplir su función original en las primeras décadas del siglo XX y hoy permanecen como atracción turística y testimonio de costumbres mortuorias de otros tiempos. Una visita que no puedes dejar de realizar si pasas por la ciudad siciliana, a no ser, claro, que seas de ánimo fácilmente impresionable. Las pesadillas están garantizadas.

Publicado el 07/06/2013
http://www.viajesenelobjetivo.com/2013/06/07/las-espeluznantes-catacumbas-de-los-capuchinos-de-palermo/

La vieja guardia de Convergència teme quedarse sin espacio en la lista de Mas al 27S

Los clásicos de Convergència están cada vez más recelosos con la lista del 'president'. Se ven fuera de sitio, entre las exigencias de ERC y los puestos para los personajes populares


Raül Romeva. (EFE)

Cuando se escriba la historia de esta precampaña de las elecciones al Parlament se le podrá poner un título así como “Días confusos en Baden-Baden”. En apariencia no pasa nada, pero soto voce las tensiones van aflorando. La última, entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas y la vieja guardia de CDC que empieza a ver con incomodidad cómo se desmelena la lista de independientes que configura la espuma más visible de la candidatura independentista de Junts pel Sí.

El fruto de esta última crisis afloró esta semana en una sucesión de tuits escritos en castellano en el que el cabeza de lista, Raül Romeva se rectificaba a sí mismo en una entrevista en El País donde evitaba aclarar si Artur Mas sería el presidente de la Generalitat tras el 27-S. 

El día pintaba raro porque en otra entrevista en La Ser el líder de ERC, Oriol Junqueras, número cinco de la lista, tampoco daba por hecho que Artur Mas fuera investido presidente tras las elecciones del 27-S. La situación era tan absurda que Joan Coscubiela, el número dos de la candidatura Catalunya sí que es pot, que agrupa a ICV y Podemos, ironizó sobre la situación señalando que “lo de Pedro negando a Jesús no es nada comparado con las veces que los miembros de la candidatura de Junts pel Sí reniegan de Artur Mas”. 

Por eso, y con Francesc Homs, director de la campaña de Junts pel Sí al borde de un ataque de nervios, se produjo la jura de Santa Gadea de Raül Romeva. Eso sí, en Twitter, evitando cualquier comunicado oficial en la web de una candidatura en la que todos van por libre.

El malestar de la vieja guardia de CDC está justificado por dos factores, según fuentes de esta formación: por un lado, con tantos independientes y teniendo que reservar un 40% de la lista a ERC, no acaba de ver dónde entran los profesionales de la política de su partido; y, por otro, empiezan a temer lo que pueda salir de una Cámara catalana donde no sería raro ver al cantante Lluís Llach votando al lado de las CUP, por poner un ejemplo.

Los planes de Mas

Todo esto no tiene importancia si Mas y los suyos consiguen una mayoría suficiente para proclamar en el Parlament una declaración unilateral de independencia (DUI) sin mayor incidencia ni validez legal y luego comienzan a redactar una Constitución catalana de carácter simbólico. 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en este entorno está tranquilo. Sabe que la DUI, la cual impugnará el Gobierno, no tendrá ninguna relevancia sin apoyo de la UE y sin reconocimiento internacional. Y siendo el alumno aventajado de Angela Merkel en Bruselas, Rajoy no parece que tenga que inquietarse. El precedente griego no lleva a dudas. Merkel trituró a un país de verdad que hizo un referéndum de verdad. Y eso que Syriza ganó. No hay, pues, que preocuparse en exceso por Cataluña: lo que ha unido el euro que no lo separen los hombres.

El problema que contempla esta vieja guardia convergente estriba en si no se consigue mayoría suficiente junto con las CUP –68 diputados–. Si es así, qué hacer con este Parlament trufado de personalidades independientes sin que CDC no pueda sumar ni a su socio histórico, Unió. Habrá que gobernar y no se ve la manera. Junts pel Sí carece de equipo de gobierno, de programa. De la misma manera tampoco se valora la gestión anterior –ni una palabra de fiascos como la ATLL durante la precamapaña–, no en vano el jefe de la oposición, Oriol Junqueras, concurre a las elecciones codo con codo con Artur Mas en la misma candidatura.

Un líder con personalidad

El mayor punto de tensión es Romeva. Es tan buen candidato que hasta tiene personalidad. Cuenta con trayectoria –diez años de eurodiputado con ICV– y discurso propio. Y no se lo guarda. Artur Mas estaba acostumbrado estos años a la servidumbre de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), que controla a través de sus órganos de dirección. Mientras Junqueras ya se reserva la presidencia del Parlament y, por lo tanto, el control del proceso constituyente catalán, nadie tiene claro qué hacer con Romeva en caso de victoria. Una solución sería nombrarle conseller de Exteriores o, lo que es lo mismo, una cartera sin competencias efectivas para el número uno de Junts pel Sí.

Pero no sólo Romeva recela de Mas. También lo hace ERC. El republicano Joan Tardà, poco habituado a morderse la lengua, le decía ayer a Rafael Hernando (PP) en los pasillos del Congreso que su candidato para la Generalitat era “el anticristo”. A Artur Mas debían silbarle las orejas. Además, a Joan Tardà no podrán obligarle a rectificar en Twitter. Por la tarde tuvo que salir Junqueras a decir lo obvio, que si ganan el presidenciable es Artur Mas.

En medio de tanto caos se agradecen las voces que intenten introducir criterios de racionalidad. Curiosamente vienen de la extrema izquierda independentista. Antonio Baños, candidato de las CUP, señaló ayer en Catalunya Ràdio que “el 27S tiene que crear una mayoría social para apoyar un gran reto político. Por eso hace falta tener la mayoría en votos y no sólo en escaños”. Todo lo contrario que defienden Artur Mas y los miembros de Junts pel Sí, convencidos de su vía, en teoría rápida, hacia la independencia tras el 27-S.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-19/la-vieja-guardia-de-convergencia-teme-quedarse-sin-espacio-en-la-lista-de-mas-al-27s_975999/

Una sorprendente investigación demuestra que tiene la capacidad de alterar el resultado de las elecciones de cualquier país

UNA SORPRENDENTE INVESTIGACIÓN DEMUESTRA QUE GOOGLE PUEDE MANIPULAR EL RESULTADO DE TODAS LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS DEL MUNDO

Investigadores demuestran que el gigante de internet Google tiene la capacidad de alterar el resultado de las elecciones de cualquier país y que se ha convertido, literalmente, en un poder en la sombra del que nadie se ha percatado plenamente.

Según la investigación publicada en Politico Magazine, los algoritmos de búsqueda de Google pueden cambiar fácilmente las preferencias de voto de los votantes indecisos un 20%, llegando hasta un 80% en algunos grupos demográficos, sin que nadie se percate de que está siendo manipulado.

Dado que muchas elecciones se ganan por pequeños márgenes, este hecho otorga a Google la capacidad de alterar los resultados de cualquier elección nacional del mundo, hasta en un 25%.

La investigación concluye que el ajuste de los algoritmos de búsqueda de Google ejerce una influencia determinante en las vidas, las opiniones y la manera de pensar de gran cantidad de personas.

Concretamente, la investigación, que ha sido publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, se centra en el Efecto de Manipulación del motor de Búsqueda de Google (SEME) e incluye los resultados de cinco experimentos llevados a cabo con más de 4.500 participantes en dos países diferentes.

Debido a que el SEME es prácticamente invisible como forma de influencia social, y su efecto es tan grande, los ivnestigadores concluyen que el SEME es una grave amenaza par cualquier sistema democrático de gobierno.

Según el afirma el artículo de Politico, escrito por los investigadores:

“Nuestra investigación deja pocas dudas sobre si Google tiene la capacidad de controlar a los votantes. En experimentos de laboratorio y en línea realizados en los Estados Unidos, hemos sido capaces de aumentar la proporción de personas que estaban a favor de cualquier candidato entre el 37% y el 63% después de una sola sesión de búsqueda. La manipulación en un periodo de semanas o meses, sin duda, resultaría más grande.

En nuestro experimento básico, los participantes fueron asignados aleatoriamente a uno de tres grupos en los que buscar posiciones que favorecía ya sea al candidato A, el Candidato B o a ninguno de los candidatos.

A los participantes se les dio una breve descripción de cada candidato y luego se les preguntó cuánto les gustaba y confiaban en cada candidato y a quién iban a votar. Luego se les permitió un máximo de 15 minutos para llevar a cabo una investigación online sobre los candidatos, utilizando un motor de búsqueda parecido al de Google.

Cada grupo tenía acceso a los mismos 30 resultados de la búsqueda, todos ellos enlazados a páginas web reales de las últimas elecciones. Lo único que cambiaba entre los 3 grupos, era el orden en el que estaban clasificadas estas páginas web.

La gente podía clicar libremente sobre cualquier resultado o cambiar entre cualquiera de las cinco páginas de resultados diferentes, al igual que en el motor de búsqueda de Google.

Cuando nuestros participantes acabaron de realizar la búsqueda, realizamos de nuevo las mismas preguntas que antes y en todas las medidas, las opiniones se movieron en la dirección del candidato que se vio favorecido en la clasificación. El nivel de confianza, los gustos y las preferencias de voto cambiaron según habíamos previsto.

Lo más alarmante, es que también demostramos este cambio con votantes reales durante una campaña electoral real, en un experimento realizado con más de 2.000 votantes indecisos en toda la India durante el año 2014. 

Incluso en este caso, con votantes reales que estaban muy familiarizados con los candidatos y que estaban siendo bombardeados con la campaña electoral cada día, demostraron que los rankings de búsqueda podían alterar los resultados en más de un 20% y en más del 60 por ciento en algunos grupos demográficos”

Los datos demuestran que, sin que nadie se haya dado cuenta en ninguna parte del mundo, Google puede influir en los resultados electorales de todo el planeta de forma decisiva.

Eso implica que Google puede vender sus servicios al mejor postor, es decir al que pague más para influir en los resultados de búsqueda, o incluso influir al servicio de sus propios intereses.


Moscú denuncia que Kiev prepara una provocación a gran escala en Donbás


El Gobierno de Kiev está concentrando en el este de Ucraniaarmamento y material bélico en posibles preparativos para unaprovocación a gran escala, denunció el embajador adjunto de Rusia ante la OSCE, Andréi Rudenko.

"Según los datos que obran en nuestro poder, las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado acercando en los últimos días armamento y equipos adicionales a la línea de separación en Donbás, además de desplegar nuevos puntos de mando y trasladar líneas logísticas desde la retaguardia hacia el frente", dijo el diplomático, citado por la web de la Cancillería, al intervenir la víspera en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE en Viena.

Tal y como destacó Rudenko, "da la impresión de que Kiev va preparando una provocación armada en el sureste de Ucrania, como ya hizo en agosto del año pasado" y “las consecuencias de estas acciones podrán ser impredecibles”.

“Las unidades voluntarias también volvieron” a la zona, lamentó.

A juicio del embajador, la falta de voluntad de Kiev de aplicar los acuerdos de Minsk podría frustrar los esfuerzos para alcanzar una solución pacífica y Ucrania es responsable por el hecho de que no se hayan firmado los acuerdos alcanzados entre el 3 y 4 de agosto sobre la desmilitarización de Shirókino.

Al hablar sobre el aspecto político de los acuerdos de Minsk, el diplomático ruso manifestó que “las autoridades ucranianas no solo no acordaron las propuestas de cambios en la Constitución con los representantes de Donetsk y Lugansk, sino que también ocultaron tras formulaciones jurídicas complicadas la falta de deseo de llevar a cabo la descentralización del poder y conceder a las regiones de Donetsk y Lugansk un estatus especial”.

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

En un esfuerzo por poner fin al conflicto en el este de Ucrania, el Grupo de Contacto Trilateral (OSCE,Rusia y Ucrania) reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada de armamento pesado, el canje de prisioneros y la reforma constitucional en Ucrania antes de que termine el año.

Fuente: Sputnik

11 Septiembre “El Complot de la CIA contra su Propio Pueblo” [Documental]

No es necesario comentar nada, el documental habla por sí solo. “Pierdan” hora y media de su vida viendo este documental y, después, tomen sus propias conclusiones. No hay más ciego que el que no quiere ver. La verdad duele, pero te libera.




Descubren evidencias de una masacre prehistórica en Europa

Un enterramiento de hace 7.000 años es la prueba de una gran masacre que se produjo en Europa. Su estudio apunta a que los representantes de la cultura de la cerámica de bandas a final de su existencia estaban involucrados en guerras internas. 

Arqueólogos alemanes sugieren que la cultura de la cerámica de bandas a finales de su existencia estaba corroída por guerras internas. Los científicos han llegado a tal conclusión tras haber descubierto una fosa común de 26 personas cerca de la ciudad alemana de Fráncfort del Meno. 

© Wikipedia / FunkMonk

Según el estudio publicado en la revista 'PNAS', todos los enterrados en la fosa habían sido cruelmente masacrados dado que algunos huesos mostraban señales de violencia como profundas heridas en el cráneo, heridas de flechas y fracturas de canillas. 

Los restos de la fosa son similares a los de otros dos enterramientos colectivos hallados en Alemania y Austria que podrían pertenecer a los representantes de la cultura de la cerámica de bandas. Las tres fosas se remontan al mismo periodo y tienen similares indicios de violencia en todos los enterrados. 

Esto demuestra que las matanzas y conflictos entre las comunidades de esa cultura europea no eran hechos aislados sino frecuentes. La violencia puede estar relacionada con las dificultades que supuso para este pueblo agricultor el cambio climático.
Comentario: Es un buen punto, si el cambio climático tiene la capacidad de destruir las fuentes de alimento de la sociedad, y la violencia es la respuesta más común a estos cambios, ¿qué nos espera en un futuro próximo considerando que desde hace un par de años el clima se ha vuelto más y más caótico?, ¿Podríamos ver una repetición de estas masacres por comida?

Descifran poema de Nostradamus que podría predecir el ascenso del Estado Islámico

Unos investigadores que estudian los poemas del boticario francés Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, declaran haber descifrado unas cuartetas de sus poemas, en las que se trata del terror del Estado Islámico, su dominio sobre Europa, que podría llevar a la Tercera Guerra Mundial.

Las seguidores de la obra de Nostradamus, escrita en el siglo XVI, creen que él predijo el ascenso de Napoleón y Hitler, y que también vio la aparición de la organización terrorista Estado Islámico, según informa el portal Express.

¿A qué se refería Nostradamus en sus poemas diciendo que el “tercer y último anticristo, más horrible que los dos primeros” llegará al poder? Según los expertos en su obra, se trata del EI y su líder.

Tras traducir unos de los poemas, los investigadores señalan que el boticario predijo correctamente los actos de barbaridad del Estado Islámico en Oriente Medio, la intención del EI conquistar áreas de Europa para extender su califato y que la conflagración con el EI podría desatar la Tercera Guerra Mundial, según Express.

A pesar de las contradicciones en las interpretaciones de los poemas de Nostradamus, los expertos en su obra creen que en las cuartetas descifradas se trata del EI, lo que se explica por el objetivo principal de la organización terrorista, llegar al poder en Irak, el territorio donde estaba Mesopotamia, según reza la cita traducida: “Entrará villano, amenazador infame, tiranizando la Mesopotamia…”

El portal además recoge opiniones de algunos escépticos, que argumentan que las predicciones de Nostradamus suelen descifrarse después de lo ocurrido, puesto que antes las citadas cuartetas habían sido relacionadas con el ataque de EE.UU. contra Irak. Y ahora los investigadores las vinculan con el EI.

Por RT

Medusas venenosas del tamaño de cinco autobuses 'acechan' el Reino Unido

La carabela portuguesa ('Physalia physalis'), con filamentos de una longitud equivalente a cinco autobuses, cada vez está más cerca de las costas británicas, algo que provoca temores de su posible invasión entre los conservacionistas. 

© AFP / Jean Pierre Muller

La medusa venenosa puede alcanzar los 49 metros de longitud y sus picaduras pueden ser mortales. La especie normalmente vive en altamar, pero los expertos de la Sociedad de Conservación Marina (MCS, por sus siglas en inglés) afirman que este año han registrado un aumento de avisos de la aparición del animal cerca de la costa del país, informa el diario' Daily Mail'

El director del programa de la Biodiversidad y Pesca de la MCS, Peter Richardson, informó de que en julio recibieron más de 1.000 informes sobre la medusa, y añadió que este agosto puede establecer un nuevo 'récord', ya que es el mes en el que normalmente se registran más avistamientos de medusas. Los especialistas desconocen la causa de la abundancia de estas medusas cerca de las costas, pero Ferdinando Boero, profesor de biología marina de la Universidad de Salento, Italia, sugiere que el calentamiento global puede ser una de las razones del mismo.

jue, 20 ago 2015 16:05 UTC
http://es.sott.net/article/40548-Medusas-venenosas-del-tamano-de-cinco-autobuses-acechan-el-Reino-Unido

Así abusan las cuatro principales empresas de telefonía móvil

Facua denuncia "la falta de responsabilidad" del Gobierno ante estos "fraudes masivos" y pide a los partidos que concurran a las elecciones que propongan la intervención estatal en el sector de las telecomunicaciones.

Logotipos de las operadoras de telefonía móvil que incurren en prácticas abusivas.

PÚBLICO

MADRID.- Activar y cobrar un servicio de manera automática y sin preguntar o subir el precio de una tarifa contratada por clientes con compromiso de permanencia son las cláusulas abusivas de moda. Incurren en ellas las principales empresas de telecomunicaciones, a las que FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado por diversas prácticas ilegales.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece como abusivas "las cláusulas que vinculen cualquier aspecto del contrato a la voluntad del empresario", y esto es lo que hacen Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo de manera recurrente y con total impunidad. Estas prácticas, lamenta Facua, han convertido el sector de las telecomunicaciones en un "mercado opaco en el que al usuario le resulta imposible comparar y elegir la mejor opción".

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, denuncia la "falta de responsabilidad" del Gobierno y las comunidades autónomas por "mirar hacia otro lado y no actuar ante estos fraudes masivos" y pide que los partidos que concurren este año a las elecciones generales incluyan en sus programas el compromiso de "intervenir en el sector de las telecomunicaciones". Ante la escasa competencia —Vodafone, Movistar y Orange han desbancado a compañías pequeñas como Ya.com, Ono o Jazztel— y al aumento de los precios de los servicios, Facua propone que el Gobierno establezca "tarifas referentes" que deban ofrecer por norma todas las compañías y que luego vendan servicios adicionales para competir entre ellas.

Vodafone: activación y cobro automático del servicio + Megas

Vodafone ha dado de alta el servicio + Megas a la mayoría de sus clientes sin consultarles previamente. Se trata de una tarifa para que los usuarios que agotan los datos mensuales de conexión a Internet adquieran más y puedan seguir navegando a la misma velocidad pagando dos euros. Esos datos se van añadiendo en bloques de 200 megas conforme se van consumiendo. Como el servicio se ha activado automáticamente, los clientes no son avisados de que han superado el límite de datos, por lo que siguen navegando mientras aumenta su factura.

La compañía avisó a sus usuarios del alta en este servicio adicional aprovechando un SMS en el que informaba también de una subida de tarifa y de los cambios en las condiciones de los servicios que ya tenían contratados. Lo correcto, según Facua, hubiese sido ofrecer el servicio informando de todas sus condiciones para que los interesados lo contrataran, en lugar de activarlo automáticamente. La organización recuerda que, además de ser una cláusula abusiva, el cobro por defecto es un práctica prohibida por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: "Queda prohibido el envío, suministro o prestación de servicios al consumidor no solicitados por él cuando incluyan una pretensión de pago de cualquier naturaleza", reza la norma.
Orange: subida "ilegal" de sus tarifas Canguro

Orange ha comenzado a notificar a sus usuarios con contrato de permanencia que los precios de la tarifa Canguro en sus dos variedades (Ahorro y Sin límite) aumentarán dos euros a finales de septiembre y, a cambio, la capacidad de navegación móvil aumentará en 500 Mb. Facua asegura que la subida es "ilegal".

En este tipo de fraudes, los clientes que aún no hayan cumplido su periodo de permanencia tienen derecho a que la empresa les mantenga la tarifa mientras dura esa permanencia. La organización informa de que los afectados pueden denunciar a la compañía ante las autoridades de consumo de las comunidades autónomas para exigir el mantenimiento de las tarifas que contrataron o darse de baja de la empresa y demandarles que sea la propia compañía quien les abone las penalizaciones por incumplir los contratos de permanencia. Los contratos de permanencia, recuerda la organización, "no sólo vinculan a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia".

Orange también ha anunciado recientemente una subida del establecimiento de llamada a los usuarios de la tarifa Colibri.

Movistar: cinco euros mensuales más por Movistar Fusión

Cerca de cuatro millones de usuarios están afectados por la subida ilegal de las tarifas de Movistar Fusión en cinco euros mensuales, con la que la compañía aumentaría sus beneficios, según Facua, en más de 220 millones de euros. La organización ha interpuesto una demanda contra Telefónica en los juzgados de lo mercantil de Madrid por esa práctica abusiva, pero aún no ha obtenido respuesta.
Yoigo: aumento del precio del establecimiento de llamada

"Hola, desde el 15 de septiembre el precio del establecimiento de llamada será de 20 céntimos (IVA incluido). Si no estás de acuerdo, puedes pedir baja". Con este SMS está informando Yoigo a todos sus clientes de la subida del establecimiento de llamada, que actualmente cuesta 18,15 céntimos. Facua advierte de que los usuarios con contrato de permanencia pueden denunciar a Yoigo para exigir el mantenimiento del precio del establecimiento de llamada.

Fuente: http://www.publico.es/economia/timan-cuatro-principales-empresas-telefonia.html

Graban un OVNI volando cerca de un bombardero británico

OVNI vuela a gran velocidad y cerca de un bombardero británico.

El hecho ocurrió en la tarde del 15 de agosto (2015) cerca de la central eléctrica de Shoreham, en el condado de Sussex.

De acuerdo con el sitio británico Mirror.uk, el testigo de dicho avistamiento es el Sr. Elaine Costello.

Costello se encontraba grabando a uno de los bombarderos de la Fuerza Aérea Real de Gran Bretaña, pero en un momento un objeto desconocido aparece en escena.





En el vídeo vemos volando al bombardero Avro Vulcan. Tan pronto como el avión deja de ser filmado aparece un objeto negro de tamaño pequeño siguiendo el movimiento del bombardero.

Costello dice: “He visto el vídeo en cámara lenta y el objeto se va detrás de la nube brevemente. Tomé fotogramas de vídeo y les hice zoom. Los resultados son interesantes.”



El investigador Malcolm Robinson, quien es el fundador de una comunidad de Investigación de Fenómenos Extraños, dijo: el OVNI tiene una forma clásica. También expresó su deseo de entrevistarse con el autor del vídeo para hacer preguntas.

Finalmente, Malcolm dijo que el objeto no se ve como un avión no tripulado (un dron), pero el vídeo debe ser estudiado con más detalle antes de sacar conclusiones.

Vídeo original del testigo, el OVNI se ve al final.
Avistamientos de OVNIs Aug 18, 2015