Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

domingo, 23 de agosto de 2015

¿Qué está matando a las ballenas de Alaska?

En esta imagen proporcionada por NOAA, se ve a unos osos alimentándose de una carcasa de un rorcual común en Larsen Bay, Alaska.

(CNN) - Las ballenas están muriendo a un ritmo alarmante en el oeste del Golfo de Alaska y los investigadores federales dicen que están decididos a averiguar cuál es la razón.

Por lo menos 30 grandes ballenas han muerto en Alaska desde mayo, según dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) esta semana, declarando que este es el primer "evento de mortalidad inusual" de las grandes ballenas que se ha declarado alguna vez en el estado.

Las autoridades de la provincia canadiense de Columbia Británica también han reportado muertes inusuales de ballenas y los funcionarios en Alaska también han observado muertes generalizadas de araos comunes, una especie de ave, a lo largo de la península de Alaska, dijo la NOAA.

Cada año desde el 2010, se ha reportado menos de 15 ballenas grandes varadas a la orilla de la zona, según informó la NOAA.

Se desconoce qué está causando la muerte, dijo la agencia.

Se están tomando muestras para hacer pruebas de bacterias, virus y biotoxinas, ya que las algas podrían ser las responsables, dijo la agencia.

"Las biotoxinas serán unas de las principales prioridades, pero no la única prioridad que estaremos evaluando para determinar o descartar si es la causante principal de la muerte que está siendo investigada y de estas mortalidades, tanto en Canadá como en Estados Unidos", le dijo Teri Rowles, científico de pesca de la NOAA a Alaska Daily News.

Hasta el momento, el cadáver de sola una ballena de Alaska ha sido examinada y la mayoría de los cadáveres han estado flotando y no pudieron ser recuperados, dijo la agencia.

Los resultados de la investigación podrían tomar meses o incluso años, dijeron.

La mortandad ocurre en medio de un importante florecimiento de algas que se extiende desde el centro de California al norte de Washington, según la NOAA. Las aguas cerca de la costa de Alaska también podrían verse afectadas, dijo la agencia.

Los eventos inusuales de mortalidad involucran un aumento en el número o el ritmo de las muertes de mamíferos marinos o muertes que involucran especies vulnerables u otras condiciones que sugieren que algo inusual está causando las muertes.

Desde 1991, la NOAA ha registrado 61 de este tipo de eventos. A la larga, casi la mitad ha sido asociada con infecciones, biotoxinas, interacciones humanas o desnutrición. Las biotoxinas de la proliferación de algas son responsables de la mayoría de las declaraciones recientes, según la NOAA.

Por Michael Pearson, CNN  21 agosto, 2015
http://cnnespanol.cnn.com/2015/08/21/que-esta-matando-a-las-ballenas-de-alaska/#0

Subidas de sueldo y enchufes: los nuevos políticos siguen en lo mismo

La polémica sigue sobrevolando a los ejecutivos regionales: subidas de sueldo, asesores sin experiencia, cargos sospechosos de corrupción, amiguismo, gente de dudosa capacidad para asesorar o enchufismo de compañeros sin cargo… la historia de nunca acabar.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSM, acusada por Ahora Getafe de no respetar el acuerdo firmado ante notario sobre su sueldo. - Foto EFE


A punto de cumplirse los tres meses de las elecciones del 24-M, que dieran entrada a la ‘nueva política’ en los ayuntamientos de todo el país, las cosas parece que no han calado en algunos sitios. En estos tres meses de nuevas caras, las viejas costumbres que tanto logran enfadar a los votantes siguen a la orden del día. Y es que la polémica sigue sobrevolando los ayuntamientos: subidas de sueldo, dedazos, amiguismoy clientelismo político, asesores sin experiencia o de dudosa capacidad para el cargo...

Pese a que alguno pudiera pensar que las pasadas elecciones cohibirían a los partícipes de la 'vieja política', nada más lejos de la realidad, siguen al pie del cañón. Y es que no se libra nadie, desde los afianzados alcaldes del bipartidismo que copan la mayoría de los casos, hasta los aislados, pero existentes, desmadres de algunos representantes de la nueva política. Algo para lo que no han esperado demasiado. Desde el primer pleno tras su investidura, muchos alcaldes han hecho una declaración de intenciones directa: subirse el sueldo.

Incremento salarial

Hasta la fecha, según las informaciones que se han ido publicando en los diarios de todo el país, hay al menos 40 ayuntamientos cuyos regidores se han subido el sueldo, en los que los incrementos van desde los 2.000 euros al año en el caso del primer edil de Benejúzar (5.000 habitantes), a los 22.000 euros -se embolsará un total de 67.000 euros al año- del alcalde del PNV en Azkoitia, Javier Zubizarreta; un 15.000 más que el tope fijado por la ley de racionalización municipal, según detallaba el diario El País.
Las formaciones que más casos de alcaldes que se suben su sueldo contabilizan son el PP con 15 y el PSOE con 11

La media de la subida de sueldo entre los primeros ediles está en torno a los 10.000 euros anuales, siendo algunos casos estas subidas de algo más de 200 euros al mes en 14 pagas, y, en algunos casos, de más de 20.000 euros anuales, lo que supone más de 1.000 euros al mes de subida en el salario. Las formaciones que más casos de subida de sueldo tienen son el PP con 15, el PSOE con 11, en algunos casos gracias a los apoyos de Coalición Canaria e Izquierda Unida, que también se benefician de las subidas, y PNV, con 5 casos de alcaldes que se suben el sueldo. 

Entre los casos más destacados está la subida de sueldo de los alcaldes de PNV de 20.000, 10.000 y 22.000 euros en Arrigorriaga, Beasain yAzkoitia, que se subían el sueldo por la "singularidad vasca" entre gritos, en el caso de Arrigorriaga, de "sinvergüenza" y "chorizo" por parte de los vecinos. También está el caso del alcalde de Brunete, que se ha subido el sueldo un 33%, hasta los 37.900 euros brutos anuales, pese a estar imputado por intentar sobornar a una concejal de UPyD, alegando que su salario "está por debajo de la media". Otro caso es el del alcalde popular de Pelayos de la Presa, Antonio Sin, que pese que este diario indicó que había subido su sueldo en más de 38.000 euros, la subida total no supera los 15.000 respecto a 2011, tal y como ha comunicado un vecino de la localidad, y el incremento de 38.595 euros se destina al total de gastos de representación del municipio. Además, otro caso a destacar es el del socialista de Baena, que se subió 9.000 euros el sueldo nada más llegar al cargo, excusándose al decir que dicho salario está dentro del límite impuesto por el Gobierno de Rajoy. 

Además, cabe destacar otro caso particular, el de la alcaldesa de Getafe, la nueva secretaria del PSM, Sara Hernández, que pese a no registrar una subida de sueldo -el anterior alcalde cobraba 700 euros al mes más que ella-, rompió, según la marca de Podemos en la ciudad, Ahora Getafe, su acuerdo firmado bajo notario sobre su salario y pactó con el PP tras ser investida un sueldo mayor del acordado -4.500 euros mensuales frente a los 2.500 que le pedía la agrupación-, lo que provocó las críticas del nuevo partido.

Asesores

Pero la cosa no se queda solo en el sueldo, y es que si hay algo que indigne más al electorado que la subida de los salarios de los alcaldes, son los enchufes que se ejercen desde los consistorios. No es ningún secreto que la figura del asesor, pese a que es usada correctamente en muchos ayuntamientos, se utiliza en multitud de ocasiones para situar en cargos de confianza remunerados con dinero público a personas del partido que se han quedado sin cargo en los anteriores comicios electorales y, por lo tanto, sin salario. 
Jordan Thomas, un joven de 20 años que habría recibido un salario bruto de 46.283 euros anuales como asesor de la consellería de Salud, no tenía ni estudios superiores ni experiencia

Precisamente esta situación la denunciaba hace una semana CGT, según recogía el diario Economía Digital, los partidos en la Diputación de Barcelona ya han nombrado a los primeros 37 asesores -pueden nombrar hasta un máximo de 92, que percibirán entre 3.506 y 4.643 euros brutos al mes por 14 pagas-, siendo en su mayoría dirigentes que han perdido su escaño o miembros del partido colocados para que la formación pueda ahorrarse el sueldo a cargo del partido, y que, en muchos casos, "no hacen ningún tipo de asesoramiento ni tienen ninguna obligación de pisar la Diputación", explicaban al diario desde el sindicato.

Un caso que sirve de ejemplo en este campo es el del Govern balear del PSOE que, desde que llegó al poder, sus asesores han sido el foco de la polémica, que ha estado a punto de costar el apoyo de Podemos, indignado con los nombramientos. En primer lugar, el Govern nombró asesor en la consellería de Salud a Jordan Thomas Llamas, un joven de 20 años sin estudios superiores ni experiencia, que fue número tres de los socialistas en las municipales de Santanjí (Islas Baleares), en la candidatura que encabezó Juli Fuster, pareja de la actual consejera de Salud, Patricia Gómez, y que también ha sido fichado para la consellería como director del Servicio de Salud balear (Ib-Salut).

Jordan Thomas, que habría recibido un salario bruto como asesor de46.283 euros anuales, presentó su dimisión después de que Podemos pusiera en duda el nombramiento, tanto C's como PP se sumaron a las acusaciones de "enchufismo" del Govern, que tras las críticas por el nombramiento del hijo del vicepresidente primero del Parlament, Vincenç Thomas, como asesor de la consellería de Trabajo, Comercio e Industria, decidió publicar en su página web los curriculum de todos sus asesores, con el fin de zanjar la polémica generada con sus cargos de confianza.

Otro caso es el ha tenido lugar en la Diputación de Cádiz, donde el PP ha pedido a la presidenta socialista de la institución el cese como asesor deFrancisco Collado, que fuera destituido como asesor del Ayuntamiento de Sanlúcar "después de que el Consistorio le adjudicara a una empresa vinculada personalmente un contrato de 18.000 euros más IVA para la realización de las Escuelas municipales de verano y otras vacaciones", según aseguraba el portavoz del Grupo Popular. Además, el portavoz también ha denunciado que en dicha institución, el Partido Andalucista haya contratado como asesor al secretario general andalucista, Antonio Jesús Ruiz.

Un exalcalde socialista que dejó endeudado a su ayuntamiento ha sido nombrado asesor de Hacienda en la Diputación de Sevilla

Sin salir de la Comunidad encontramos otro caso que ha llegado a los medios: el de la Diputación de Sevilla, que según detallaba el diario El Mundo, había fichado como asesores a una veintena de alcaldes y exalcaldes socialistas como asesores con "dedicación plena", algo difícil de compaginar para aquellos alcaldes que están ejerciendo en la actualidad. El presidente de la diputación aseguró que esta contratación se realizaba por la "experiencia" de los mismos al frente de sus consistorios. Además, entre estos alcaldes designados en la Diputación hay un caso que genera algunas dudas: el socialistaJerónimo Guerrero, exalcalde de Coronil, ha sido asignado como nuevoasesor del área de Hacienda con un sueldo anual de 40.758 euros. Hasta ahí todo normal, pero es que Guerrero, según los datos oficiales del nuevo Gobierno del consistorio, dejó una deuda en su municipio que supone un 150% del presupuesto municipal.

Pero estos no son los únicos casos, ni siquiera en Andalucía. Volviendo a Cádiz, el alcalde, José María González, conocido como Kichi, ha sido criticado por hacer un proceso de contratación abierto en el que ha acabado contratando como asesores a personas cercanas a su formaciónporque en las bases del concurso se evaluaba la trayectoria como activista o la "confianza política", según detalló el propio alcalde. No es la única polémica de las formaciones vinculadas a Podemos en materia de asesores. Además del criticado caso de Manuela Carmena y el marido de su sobrina, situado al frente de Ifema, la formación vinculada al partido de Iglesias, Guanyar-Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, con seis ediles, se ha asignado un total de 12 asesores.

Guanyar-Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, con seis ediles, se ha asignado un total de 12 asesores

Además, existen otros nombramientos cuanto menos curiosos, como el testigo clave en el caso de los cursos de Formación, Carlos Cañavate, que declaró sobre las irregularidades con las que se encontró en la adjudicación de ayudas en las enseñanzas a desempleados cuando fue nombrado director general de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Educación, y que llegó a calificar la gestión y el control de las mismas como "desastrosa", ha sido nombrado asesor del Ayuntamiento de Marbella. O el caso deVicente García, exconcejal del PP, que ha sido nombrado por el PSE como asesor en el Ayuntamiento de San Sebastián. 

Y entre tanta vieja medida, la nueva política quiere abrirse camino. ¿Nuevos tiempos? Habrá que hacer balance cuando pasen las elecciones y la presión del poder se calme. Aunque, de momento, hay algunos ayuntamientos que ya han demostrado su descaro o falta de empatía con sus electores, al hacer de su 'vocación por la ciudadanía' una fuente de ingresos.

http://vozpopuli.com/actualidad/67088-subidas-de-sueldo-y-enchufes-los-nuevos-politicos-siguen-en-lo-mismo

Confirmado: El hielo de la Antártida contiene partículas extraterrestres

El Observatorio de Neutrinos IceCube, basado en la Antártida, ha confirmado la detección de partículas cósmicas en las profundidades del hielo del Polo Sur, cuyo origen podrían ser fuentes astrofísicas como los agujeros negros o estrellas en explosión en la Vía Láctea o fuera de ella. 

© YouTube / IceCube Neutrino

Los neutrinos astrofísicos, partículas de muy alta energía, han atravesado el espacio sin ser detenidas por obstáculos como las estrellas, planetas, galaxias, campos magnéticos o nubes de polvo estelar antes para impactar contra la Tierra, informa la revista 'Physical Review Letters'. 

Según los investigadores, los neutrinos no tienen ni masa ni carga eléctrica, por lo que son muy difíciles de detectar y solo pueden ser observados cuando colisionan con otras partículas, como las terrestres, creando muones o neutrinos cósmicos de alta energía, que fueron descubiertos anteriormente pero que hasta ahora no se había podido confirmar el hallazgo. 

Además, señalaron que los muones llegaron a la Tierra pasando por el cielo del Hemisferio Norte, lo que les llevó a deducir que nuestro planeta actúa como un filtro para estas partículas de alta energía, cuyo origen aún no se ha podido determinar. "Las conclusiones del IceCube permitirán a los astrofísicos estudiar las partículas que han viajado a millones de años luz entre su origen y la Tierra, dando una nueva visión de cómo las partículas aceleran a través del universo", comentaron los científicos.

sab, 22 ago 2015 10:09 UTC
http://es.sott.net/article/40593-Confirmado-El-hielo-de-la-Antartida-contiene-particulas-extraterrestres

Una familia quemada en Texas por culpa del fracking

Una familia de Texas ha demandado a varias empresas implicadas en prácticas de fracking después de que el agua de su pozo explotó, hiriendo a cuatro miembros de la familia, entre los que destaca el hijo de la familia, cuyas graves quemaduras le impedirán trabajar nunca más.

El incidente se produjo cuando Cody Murray y su padre, Jim, fueron a inspeccionar la casa de la bomba de agua después de ver como salía agua a presión pulverizada de los grifos. 

Al entrar en el edificio y encender el interruptor, se produjo una bola de fuego que emergió desde el fondo del pozo. 

Cody sufrió quemaduras graves en los brazos, la parte superior de la espalda superior, el cuello, la frente y la nariz; la explosión expulsó a su padre causándole heridas graves, que también afectaron a la esposa de Cody y a su hija de 4 años de edad.

Los abogados de la familia, afirman que la explosión fue causada por el gas metano que se filtró procedente de un pozo perforado por las operaciones de fracking cercanas a la finca.

Una de las empresas encargadas de las prácticas de fracking o fracturación hidráulica, es propiedad del gigante bancario Goldman Sachs.


El suceso es un claro recordatorio de los peligros de la fracturación hidráulica, una práctica altamente contaminante con los acuíferos y con graves consecuencias a corto y largo plazo a nivel ecológico y de salud.



Visto en : El Microlector

Varias explosiones sacuden una instalación militar de EE.UU. en Japón


Varias explosiones se han producido en una instalación militar de EE.UU. en Kanagawa, Japón.

El siniestro tuvo lugar en la ciudad de Sagamihara. La cadena japonesa NHK informó que la explosión se produjo la madrugada del 24 de agosto (hora local).

Según algunas informaciones, está ardiendo uno de los almacenes de la base. Algunos testigos informaron de varias explosiones.

De momento, no hay información sobre posibles víctimas causadas por la explosión. También se desconoce la causa del incidente.

Una de las residentes locales dijo al canal NHK que las explosiones fueron potentes y duraron entre 10 y 15 minutos. Además, la mujer afirmó que vio en el cielo sobre la base una nube de humo de color naranja. En Sagamihara se encuentran varios arsenales de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Publicado: 23 ago 2015 16:41 GMT | Última actualización: 23 ago 2015 17:27 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/183884-explosion-militar-eeuu-japon-kanagawa


Yonhap: Corea del Norte desatraca el 75% de sus submarinos y duplica la artillería


Corea del Norte ha duplicado su poder de artillería desplegada y la mayor parte de su flota de submarinos está fuera de las bases, según afirmó un cargo militar surcoreano, mientras los dos países están negociando una solución a la crisis fronteriza.

Según el militar, citado por la agencia surcoreana Yonhap, más de 50 submarinos han abandonado sus bases. 

"El 75% de los submarinos norcoreanos han salido de las bases", dijo el militar agregando que Pionyang cuenta con unos 70 en total.

Las negociaciones de alto nivel entre las dos Coreas se han reanudado este domingo en la aldea fronteriza de Panmunjomen, después de una pausa de varias horas.

Los países tratan de aliviar la tensión aumentada tras unintercambio de fuego de artillería que tuvo lugar en la zona desmilitarizada este jueves.

Publicado: 23 ago 2015 16:30 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/183883-corea-norte-sur-desatracar-submarinos

Las 5 armas más letales de Corea del Norte



La última escalada en la península coreana ha vuelto a llamar la atención del mundo. Pionyang niega ser responsable de la agresión y comunicó a su vecino que si este continuaba con la guerra psicológica iniciaría acciones militares. Analistas occidentales equiparan al Gobierno norcoreano con la caja de Pandora, que nadie quiere abrir.

Citando a varios expertos militares 'The National Interest' se centra en los cinco tipos de armas que Pionyang podría utilizar, en conjunto o por separado, contra Corea del Sur o Estados Unidos.

Armas químicas 

Según la organización Nuclear Threat Initiative, Corea del Norte posee el tercer mayor arsenal de armas químicas del mundo. EE.UU. ocupa el primer lugar.

El enfoque más sencillo sería lanzar proyectiles o misiles que lleven este tipo de carga.

Un poco más ingenioso sería plantar pequeñas cantidades de armas químicas en algunas de las mayores ciudades surcoreanas, usando a los comandos ya mencionados. 

El pánico generado podría demorar la respuesta por parte de las fuerzas del Sur o EE.UU. 

Dispositivos de dispersión radiológica

En vez de fijar una carga nuclear a un misil que podría errar el blanco, Corea del Norte podría enviar múltiples equipos de comandos mediante túneles secretos subterráneos bajo la zona desmilitarizada para que se infiltren en varias partes de Corea del Sur y detonen dispositivos nucleares en las cinco mayores ciudades del país.

Su objetivo no sería destruir un blanco militar, sino sembrar pánico en todo el país. 

Las cargas también podrían ser portadas por un misil de corto a medio alcance, sin necesidad de alta precisión para ese ataque tipo de ataques. 

Ataque nuclear a EE.UU. 

Pionyang ha realizado pruebas de misiles de largo alcance durante años. Aunque no es capaz de alcanzar el suelo estadounidense hoy en día, esta posibilidad no se puede excluir en el futuro, en cuyo caso los objetivos más probables de sus misiles de carga nuclear serían Hawái o Alaska.

Si el propósito es fomentar pavor y pánico, no hay que ser muy escrupuloso sobre la exactitud del objetivo. 

Además, dentro de cinco o diez años Pionyang podría disponer de un arsenal de misiles lo suficientemente variado como para sobresaturar las defensas aéreas de EE.UU. y llevar a cabo el ataque fatal en suelo estadounidense.

Ataque de artillería

Un bombardeo masivo de artillería contra Seúl produciría un pánico enorme. Millones de personas tratarían de abandonar la megalópolis a la vez.

Y aunque expertos afirman que las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Corea del Sur eliminarían a las unidades de artillería poco después del ataque, el daño ya infligido generaría un éxodo masivo desde la ciudad.

La estampida en todos los puntos de salida de la urbe ya de por sí actuaría como un arma.

Ataques cibernéticos

Es el mayor desconocido cuando se discute sobre las capacidades militares de Corea del Norte.

Varias veces en los últimos años se habló sobre el ejército de 'hackers' de Pionyang, pero nadie sabe cuán hábiles son.

¿Podrían, por ejemplo, desactivar la red eléctrica de Corea del Sur? ¿O soltar paralizantes programas malignos en nodos cruciales de mando y control necesarios para contraataques eficaces contra Pionyang?

¿Acaso tiene ciberagentes en otros países listos para atacar, o ya ha contagiado a un montón de computadoras con 'malware' durmientes y virus que ataquen importantes objetivos cuando sea necesario? 

Expertos tienen opiniones encontradas sobre el asunto, pero lo cierto es que la información disponible es insuficiente para excluir la opción de un ataque cibernético brutal por parte de Corea del Norte.

Publicado: 23 ago 2015 10:34 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/183868-armas-letales-corea-norte

El insólito pozo de San Patrizio en Orvieto

Una singular solución arquitectónica del siglo XVI

Exterior del pozo de San Patrizio, en Orvieto | Crédito: Wikipedia.

En mayo de 1527, el papa Clemente VII tuvo que poner pies en polvorosa y dejar atrás el trono de San Pedro en la Ciudad Eterna, después de que las tropas españolas y alemanas del emperador Carlos atravesaran las defensas de la ciudad del Tíber en un episodio que hoy se conoce como el Saco de Roma.


Desde allí, el pontífice se refugió en la ciudad de Orvieto, erigida sobre una meseta de origen volcánico a unos cincuenta metros de altitud respecto al resto del terreno. Además de la protección que proporcionaba dicha altitud, la ciudad contaba con una gruesa muralla, por lo que el Papa podía sentirse a salvo de las tropas del emperador. Había, sin embargo, un detalle que podía echar por tierra su seguridad en caso de asedio: el suministro de agua.

En aquellas fechas, Orvieto contaba con una antigua cisterna y un acueducto público, pero ambas infraestructuras estaban bastante deterioradas por el paso del tiempo, así que Clemente VII, curándose en salud, ordenó la construcción de dos nuevas cisternas y dos pozos. Uno de ellos, el más importante, se encomendó al arquitecto e ingeniero Antonio da Sangallo el Joven, quien había realizado estudios sobre la existencia de manantiales en distintas zonas de la meseta volcánica.

Sangallo escogió un lugar cercano a la muralla, y comenzó unas obras que se prolongarían durante más de diez años. Para entonces Clemente VII ya había muerto y las desavenencias pontificias con el emperador Carlos se habían subsanado, pero las obras no se paralizaron, dando como resultado una de las obras de ingeniería y arquitectura más singulares del siglo XVI.

Vista interior del pozo | Crédito: Mauro Orlando - Flickr! (Licencia CC)

El joven Sangallo tomó como modelo un insólito ejemplo arquitectónico, la llamada chiocciola –escalera de caracol– que había tenido ocasión de contemplar en el palacio del Belvedere, en el Vaticano. Esta escalera poco usual consistía en una doble hélice que generaba un hermoso y espectacular efecto visual, aunque en el caso de Orvieto su utilización fue de índole más práctica que estética.

Sangallo proyectó un cilindro de 53,15 metros de profundidad hasta alcanzar el nacimiento del manantial subterráneo, una distancia notable que debía superarse por medio de alguna escalera tallada en la roca. Una rampa convencional habría presentado dificultades para que los animales de carga bajaran y subieran con las tinajas de agua, de modo que el joven arquitecto recordó la chiocciola del Belvedere y decidió aplicar el diseño al pozo de Orvieto.

Diseño del pozo, realizado por Antonio da Sangallo.De este modo, diseñó dos escaleras o rampas en espiral a las que se accedía por puertas diferentes, permitiendo así que por una descendieran las mulas con las tinajas vacías, y por la otra subieran las que portaban los recipientes llenos de agua. Esta ingeniosa solución dio forma a un espacio singular, iluminado por la luz que llega desde la parte superior, y que penetra en las escaleras gracias a 70 ventanas practicadas en el muro.

Cuando las bestias de carga descendían los 248 escalones de la rampa, llegaban al fondo del pozo y, tras cargar el agua, podían alcanzar las escaleras de subida atravesando un puente de madera que cruzaba sobre la cisterna.

Hoy los turistas que visitan el lugar se asombran al percibir los llamativos efectos de perspectiva visual que propician las dos rampas en espiral: al mirar por las ventanas, uno puede ver en frente a otros visitantes, dando la sensación de que están muy cerca, cuando en realidad no es posible alcanzarlos por estar en la otra “espiral”. Los que están un “piso” más arriba o abajo, sin embargo, parecen estar lejos, cuando en realidad sólo nos separan de ellos unos cuantos pasos.

La construcción recibió el nombre de ‘Pozo de San Patrizio’ en honor a la tradición sobre el santo irlandés, que relataba que Dios le había mostrado al religioso una cueva tan profunda que desde ella podía alcanzarse el purgatorio.

Las obras del singular pozo fueron continuadas en 1537 por el también arquitecto Giovanni Battista da Cortona, y más tarde por Simone Mosca. Fue este último quien, al rematar la construcción del exterior, hizo tallar una inscripción en latín que reza lo siguiente: Quod natura munimento inviderat industria adiecit, lo que, traduciendo de forma más o menos aproximada, viene a significar: “Lo que no da la naturaleza, el ingenio lo proporciona”. Una clara alusión al ingenio humano que solventó el problema que suponía el acceso al fondo del pozo.

De Javier García Blanco | Arte secreto – vie, 24 jul 2015
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/arte-secreto/el-ins%C3%B3lito-pozo-de-san-patrizio-en-orvieto-155246055.html#more-id

¿El pueblo elegido?

Los judíos ashkenazis, -los judíos de Europa-, empezaron a configurarse como una comunidad diferenciada hace unos 1.200 años a lo largo de la cuenca del Rin. 

La palabra ashkenaz en hebreo quiere decir Alemania. Por eso, ashkenazi sería judío alemán, pero los ashkenazis se han extendido por toda Europa Central, los Estados Unidos y, muy especialmente, Polonia. 

Es la comunidad judía más importante, mucho más numerosa que la sefardí, procedente de la Península Ibérica, la mizrahi, del norte de África y Oriente Medio o la Bene Israel, de la India.

 El coeficiente de inteligencia (IQ) medio de los ashkenazis se encuentra entre 112 y 115, muy por encima de la media europea de 100. También obtienen mejores resultados en las pruebas académicas preuniversitarias de los Estados Unidos. Y tienen más éxito que el resto de personas realizando tareas cognitivas exigentes.

Einstein

Los ashkenazis han tenido una gran influencia en el mundo durante los dos últimos siglos y han jugado un papel destacado en ciencia, literatura y en el mundo de la música, la escena y el cine. Durante las dos últimas generaciones los ashkenazis han ganado más de la cuarta parte de los premios Nobel de ciencia, aunque no son más del 0’17% de la población total del planeta.

Aunque son menos del 3% de los ciudadanos estadounidenses, concentran el 27% de los Nobel de ciencia y el 25% de los premios Turing de los obtenidos por personas de esa nacionalidad, y son el 22% de los estudiantes de las universidades de la Ivy League (las mejores universidades de la costa este de los EEUU). La mitad de los campeones del mundo de ajedrez son judíos ashkenazis.

 En otras disciplinas no es fácil contar con indicadores adecuados, pero lo más probable es que si se pudiera objetivar su presencia entre los mejores en psicología, en literatura, en música, etc., llegaríamos a conclusiones muy similares.

Von Neumann

La sobrerrepresentación de judíos ashkenazis en las élites intelectuales y culturales de Europa y Estados Unidos seguramente no se debe a que el valor medio de su IQ sea 12 puntos superior al europeo, sino al hecho de que los extremos también se encuentran 12 puntos por encima de los extremos de la distribución para el conjunto de europeos. Y eso quiere decir que su proporción entre las personas que, por ejemplo, tienen un IQ superior a 140, es realmente altísima.

Según algunos investigadores, esta mayor capacidad intelectual de los judíos ashkenazis es resultado de la selección natural. El argumento, así como los datos numéricos que he presentado más arriba, los he tomado de un libro que ya he citado aquí en otra ocasión: “The 10.000 Year Explosion”, de G. Cochran y H. Harpending. 

Muy resumidamente, lo que proponen estos autores (y otros) es que los judíos ashkenazis durante la Edad Media y Edad Moderna fueron perdiendo modos de vida tradicionales por la sencilla razón de que se les prohibieron. En casi ninguna parte de Europa les estaba permitido ser agricultores, por ejemplo, que era lo que habían sido tras el éxodo. Sólo se les permitía dedicarse a trabajos en los campos de las finanzas, la gestión de propiedades, la recaudación de impuestos y el comercio. 

Todas esas actividades requerían habilidades cognitivas relacionadas con el cálculo y la escritura. Dado que cuanto más próspera era una persona mayor era su descendencia, los individuos mejor dotados en esas artes eran los que tenían más hijos. Y puesto que se trataba de una comunidad con una alto nivel de aislamiento reproductivo, ello condujo a que se seleccionaran dentro de esa comunidad los individuos con altas capacidades en tareas que, andando el tiempo, resultaron ser las idóneas para el desempeño científico e intelectual en general.

Pero no todo son buenas noticias para ellos. Al margen de los sufrimientos que han debido padecer durante siglos por causa de las persecuciones a que se han visto sometidos, resulta que entre los ashkenazis tienen mayor prevalencia determinadas enfermedades. En las mujeres hay alguna modalidad de cáncer de mama que es más prevalente que en el resto. Eso sería la consecuencia del aislamiento reproductivo, dado que la mezcla genética elimina mutaciones deletéreas. Y además, también hay mayor prevalencia en los judíos ashkenazis de ciertas enfermedades neurológicas que, nada sorprendentemente, están a su vez relacionadas con el alto desempeño intelectual.

Habrá quien piense que quizás la mayor capacidad intelectual es un rasgo judío, no necesariamente ashkenazi. Pero parece que no es así. Ni sefardíes ni mizrahíes, por ejemplo, están más capacitados que los ciudadanos de su entorno geográfico y político. 

Además, no hay constancia ni indicio alguno de que durante el periodo del Imperio Romano los judíos fueran más capaces que el resto en esas tareas. Parece que no hay “superioridad” intelectual judía. Así pues, al menos a los efectos de lo explicado aquí, no cabría hablar de “pueblo elegido”, ya que dentro del pueblo judío, los dones intelectuales tan sólo han sido dados a una de sus comunidades.

Ciechanover

La consecuencia de ese gran potencial intelectual se ha traducido en que algunos de los miembros de la comunidad ashkenazi han realizado aportaciones que han ejercido un profundo efecto y han condicionado el devenir de la Humanidad en una medida muy superior a la de cualquier otra comunidad de ese tamaño. 

A Woody Allen o a Bob Dylan se les podrá apreciar más o menos, pero es indudable que son parte del patrimonio cultural de la Humanidad. ¡Y qué decir de Einstein o de Von Neumann! No sólo han condicionado los aspectos materiales de nuestras vidas, también han determinado la forma en que vemos y entendemos el mundo.

Todo esto me vino a la cabeza el lunes pasado mientras oía, en el marco del encuentro “Passion for knowledge” de San Sebastián, una conferencia impartida por el médico y bioquímico Aaron Ciechanover. Ciechanover es un judío de origen de polaco que recibió el premio Nobel de química en 2004. Es, por lo tanto, un judío ashkenazi. La conferencia fue magnífica.

http://www.blogseitb.com/cienciayhumanismo/2010/09/29/%C2%BFel-pueblo-elegido/

Mapa de Peters: El Verdadero Tamaño de los Países

La proyección de Mercator, todavía una de las más utilizadas, si no la que más, era estupenda cuando el tipo que le puso nombre, Gerardo Mercator, la creó allá por el siglo XVI. 

Permitía trazar trayectorias loxodrómicas, que en cristiano quiere decir que una línea recta sobre el mapa equivale a un rumbo constante en la navegación. 

Perfecto para navegantes, descubridores y demás gentes de mal vivir. El gran problema es que la distorsión de las áreas es enorme, y es más grande cuanto más alejado del Ecuador se encuentre el territorio. 

Eso lleva a errores visuales evidentes, como se puede comprobar en el mapamundi sobre estas líneas, en el que Groenlandia (2 millones de kilómetros cuadrados) aparece notablemente más grande que África (30 millones). Una manera de evitar esto es usar otra proyección, como la Winker Tripel o la de Molleweide, mucho más precisas en lo referente a la superficie en las distintas partes del mapa. Otra posibilidad es comparar distintos territorios superponiéndolos en un mismo mapa. Y de eso va esta entrada.

Pongamos el caso de África. Con sus treinta millones de kilómetros cuadrados equivale, más o menos, a tres veces Europa (incluida la Rusia al oeste de los Urales), dos la Antártida o sesenta millones de veces la Ciudad del Vaticano, aunque este ejemplo quizá no sea muy gráfico. Para hacernos una idea del verdadero tamaño del continente basta con compararlo con otros países y regiones del mundo.

De izquierda a derecha y de arriba abajo, África comparada con EE.UU., Europa, la India, Japón y China. Debajo, un montón de países que hacen falta para rellenar África

Como se puede comprobar en el mapa sobre estas líneas, África equivale en área a toda Europa (menos Rusia y los países Nórdicos), Estados Unidos, China, la India y Japón combinados, algo que en los mapas no se suele apreciar. 

Pero no sólo África es “víctima” de este empequeñecimiento provocado por las proyecciones geográficas. Australia, nuestra isla-continente favorita, también aparenta ser mucho más pequeña de lo que es. Con sus siete millones largos de kilómetros cuadrados es el sexto país más grande del mundo. 

Dentro cabría toda Europa exceptuando Rusia. 

Y aún nos sobrarían un par de millones de kilómetros cuadrados para meter a México, por ejemplo.


Europa y Australia superpuestas. En el país venden postales con este motivo.

En el mapa se puede comprobar la inmensidad del país-continente australiano. Si Perth estuviera en Zaragoza (aproximadamente) Melbourne caería en el centro de Turquía, Sídney estaría en la orilla oriental del Mar Negro, Alice Springs a medio camino de Varsovia y Berlín, Uluru, que cae justo al lado, muy cerca de Praga y Darwin en Bergen. 

La Gran Barrera de Coral haría las veces de los Urales. Pero si Australia y África son empequeñecidas en la mayoría de los mapas, con la Antártida pasa justo lo contrario. 

En la proyección de Mercator es una descomunal extensión de hielo que se extiende por todo el sur del mapa y amenaza con cubrir de blanco el resto de las tierras emergidas. 

La Antártida es enorme, mide catorce millones de kilómetros cuadrados de superficie, que es mucho, pero no tanto como pudiera parecer en según qué mapas.

Mapamundi Mercator entre los 82º Norte y los 82º Sur. La Antártida, que ni siquiera aparece completa, parece casi tan grande como el resto de tierras emergidas juntas. 

Debajo, un par de mapas para comparar; la Antártida comparada con Estados Unidos y con Europa.



https://despiertacordoba.wordpress.com/2015/08/20/mapa-de-peters-el-verdadero-tamano-de-los-paises/#more-32183

Mil empresas se fugan de Cataluña... y lo del Papa

Los mismos empresarios que ahora soplan las trompetas del apocalipsis han estado 'missing' durante lustros enteros y décadas completas. Lo hacen porque ven en peligro sus intereses y negocios

Foto de archivo de una celebración de la Diada. (EFE)

22.08.2015 – 05:00 H.

Lo del secesionismo catalán y su utilización de la figura del Papa Francisco es una de las cosas más chuscas que he visto nunca a lo largo de mi ya dilatada vida periodística. Nunca había visto tamaña desvergüenza y, lo que es aún más grave, la estupidez ignorante en grado sumo. Porque si hay algo que no se compadece con los vuelos gallináceos y las posturas retro es precisamente una de las señas de identidad de la Iglesia de Cristo: la universalidad sin distingos de territorio, raza, sexo o cualquier otra condición.

Decir que una frase de Franciscus apuntala el intento zafio de romper Españallevaría directamente a la consulta del psiquiatra a la persona o personas que hayan perpetrado semejante desatino.

En esas seguimos.

Da la impresión que los empresarios catalanes, tan típicos y tan descriptibles, han reaccionado cuando el mal está hecho. No todos son iguales, naturalmente; en general o no se creyeron las bravatas de Artur Mas cuando anunció su atrincheramiento en la montaña del Montseny o no se atrevieron a levantar la voz por lo que sea, básicamente porque el miedo que les provoca ser metido en un gueto si no están con el poder y el discurso rupturista.

Los mismos empresarios que ahora soplan las trompetas del apocalipsis han estado missing durante lustros enteros y décadas completas. Lo hacen porqueven el peligro que supone para sus intereses y sus negocios la apertura de una espita que conduce directamente hacia lo desconocido. El dato es el dato: mil empresas catalanas han abandonado ese territorio fundamentalmente con destino a Madrid, Aragón o la comunidad valenciana.

Frente a hechos no caben argumentos. El problema continúa siendo el mismo que hace cuarenta años cuando el nacionalismo pujolista inicio su inmersión aprovechando la incomparecencia del Estado.

El resto de las cosas que pasen se dan por añadidura.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2015-08-22/mil-empresas-se-fugan-de-cataluna-y-lo-del-papa_981051/

Corea del Norte: La situación ha llegado al borde de la guerra y es casi incontrolable

Reuters/Andrew Kelly

"Si Corea del Sur no responde a nuestro ultimátum, nuestra contracción militar será inevitable, y será una contracción muy grave", ha aseverado en una conferencia de prensa el enviado adjunto de Corea del Norte ante la ONU, An Myong-hun.

La situación actual ha "llegado al borde de la guerra" y "actualmente es prácticamente incontrolable", ha sostenido Myong-hun según la agencia Yonhap. El enviado ha comunicado, además, que su delegación ha solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Su declaración coincide con el anuncio de la Administración de Kim Jong-un de que han finalizado las preparaciones para una posible acción militar.

El 20 de agosto las dos Coreas intercambiaron fuego de artillería en la frontera. Según el Sur, que por su parte también ha pedido la reunión del Consejo de Seguridad, los primeros en atacar fueron los militares norcoreanos, que dirigieron su fuego contra uno de los altavoces utilizados para emitir propaganda contra el Gobierno de Kim Jong-un.

Pionyang, a su vez, niega ser responsable de la agresión, pero ayer comunicó a su vecino que si este continuaba con la guerra psicológica iniciaría acciones militares y le dio un ultimátum de 48 horas para que cesara las emisiones propagandistas.

La declaración de Myong-hun llega después de un comunicado del Ministerio del Exterior norcoreano en el que anuncia estar dispuesto "a una guerra total". "Nuestro Ejército y nuestro pueblo están preparados no solamente para una respuesta o represalia, sino también para una guerra sin cuartel y defender cueste lo que cueste el sistema de Gobierno que han elegido", reza el documento.

Publicado: 21 ago 2015 23:32 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/183758-corea-norte-situacion-guerra-incontrolable

Estudio: Los humanos son los superdepredadores más inusuales


Los seres humanos pescan y cazan de manera insostenible a animales de tamaño y edad inadecuada, lo que perjudica a la naturaleza y hace menguar la fauna mundial, afirman los científicos canadienses.

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Science' ha revelado que la política comercial y la tradición que manda a los pescadores y los cazadores buscar solo los mayores trofeos causan un daño muy importante a algunas especies en lugar de ayudarlas a mantener la población, e interrumpen las cadenas globales de alimentación.

Para llegar a esta conclusión los científicos han comparado los seres humanos y otras 400 especies de depredadores en los océanos y en todos los continentes excepto en la Antártida. Los resultados han demostrado que los seres humanos matan hasta 14 veces más animales maduros y fuertes —los que están en su mejor momento reproductivo— que otros depredadores, que cazan los especímenes jóvenes, pequeños y débiles.

Y si la caza ya casi no se relaciona con el suministro de la carne para el consumo humano —puesto que para este fin existen las granjas—, la pesca sí sigue estando conectada directamente con la vida salvaje, lo que sugiere que la fauna marina es la que más sufre la elección incorrecta de la presa por parte del hombre. 

De acuerdo con el autor del estudio, Chris Darimont, de la Universidad de Victoria, en Canadá, el mejor ejemplo que demuestra esta teoría es la drástica disminución de bacalaoen el Atlántico. El científico señala que la política de la pesca que manda echar por la borda los peces pequeños y quedarse solo con los especímenes fuertes y maduros, más capaces de reproducirse y dejar una mejor herencia, ha reducido la población de este animal en la zona y ha cambiado significativamente su tamaño de acuerdo con el indicador general.

Publicado: 22 ago 2015 20:09 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/183825-humanos-matar-animales-peque%C3%B1os-jovenes

7 países donde se come carne de perro o gato

En algunos países se come carne de perro o gato

Probablemente, lo último que se nos ocurre al pensar en perros y gatos es en convertirlos en almuerzo, ya que en nuestra cultura, felizmente, los considera mascotas (o grandes amigos) y no forman parte de la dieta alimenticia, a diferencia de animales como vacas, pollos o corderos. ¿Sabías que tu mascota es considerada un platillo delicioso en otros lugares del mundo? Hoy te vamos a contar acerca de 7 países y culturas donde se come carne de perro o gato. 

1. Alaska y Canadá
En las zonas más frías de Canadá, Alaska (Estados Unidos) y Siberia (Rusia), se utilizan perros para tirar trineos, por lo que podríamos pensar de que uso es más bien funcional por parte de los humanos. Si bien comer perros no es una tradición, si se hace en tiempos muy fríos o cuando el alimento escasea, siendo una costumbre que viene de los pueblos esquimales.Alaska. AD_FOTO/ISTOCK/THINKSTOC. Créditos: batanga.com

2. Tahití
Las islas polinesias parecen un paraíso, pero no es tal para perros y gatos, ya que desde antes de la llegada de los conquistadores eran considerados como fuente de alimentación. Actualmente, el consumo de carne de gato y perro ya no es tan común en Tahití y otras islas cercanas, pero para algunos grupos sigue siendo considerado como un alimento tradicional.

3. China
Si hay un lugar donde la carne de perro es alimento común es China, tanto que se celebran festivales en los que se consume perro frito y en uno de los actos más despreciables que pueda imaginarse, los animales son cocinados vivos. En numerosos restaurantes se pueden encontrar platos en base a carne de perro en los menús, pero el gobierno intenta que la carne de perro no se presente en lugares turísticos. Es más, durante los Juegos Olímpicos de Pekín, el gobierno prohibió servir carne de perro.

4. Corea del Sur
En esta nación asiática, comer perro es considerado una forma de alimentación sana, especialmente en días de verano, ya que aseguran que ayuda a evitar los efectos desagradables del calor. La industria de la carne de perro es muy fuerte en Corea del Sur, ello pese a los esfuerzos de grupos humanitarios, ya que no solo se comen a los canes, sino que estos son sacrificados de forma cruel y dolorosa.

5. Hawái, Estados Unidos
No todo es surf y volcanes en Hawái, ya que los residentes tienen una costumbre gastronómica bastante peculiar: comer gatos. Por más que se haya intentado prohibir el consumo de carne de gato, las costumbres locales han sido más fuertes y los pequeños felinos aún son considerados un alimento en vez de mascotas.

6. Suiza
Probablemente no imaginabas que en Suiza comen perros, pero sí, la nación de los relojes, chocolates y el orden, también es un lugar donde se comen a los que tu llamarías mascotas. Lo más apetecido es la carne de los perros Rottweiler. El consumo de carne canina es común en las regiones de los Alpes y la regulación gubernamental indica que estos animales deben ser matarse de forma humana, sin provocarles sufrimiento innecesario.

7. Vietnam
La carne de perro es considerada una delicia en Vietnam y existen todo tipo de recetas que la utilizan, desde asado de perro a sopa canina. Muchas preparaciones occidentales han sido adaptadas en el país asiático para cocinarse con carne de perro que, a diferencia de lo que pasa en otros lugares del mundo, no es considerada inferior o para clases pobres.7 países donde se come carne de perro o de gato. 

KIBRAHIM1989/ISTOCK/THINKSTOCK.

 Créditos: batanga.com

En estos 7 países o territorios, comer a quienes a tu consideras tus amigos de cuatro patas no está mal visto, pero con el tiempo y el avance de las costumbres occidentales hacia diferentes zonas del mundo, los gatos y los perros podrán pasar a ser mascotas más valoradas por su cariño que por su sabor.

ago 14, 2015
http://www.batanga.com/

Encuentran en Turquía una fortaleza de la Edad del Bronce que eclipsaría a la de Troya

El Mármara es un lago que se encuentra en la actual provincia de Manisa, en Turquía, cerca de la población de Gölmarmara. En la Antigüedad, según los textos de autores como Homero, esta gran masa de agua era conocida como lago Gigeo y, según se ha comprobado con diversos trabajos arqueológicos, en su contorno se hallaban los sepulcros de túmulos de varios reyes lidios. 

© Internet

Recientemente, durante unas excavaciones en la colina de Kaymakçı, en la orilla del lago Mármara, un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto la estructura de una gran fortaleza del Bronce Final que ha sorprendido incluso a los propios investigadores. 

Sinan Ünlüsoy, profesor académico de la Universidad de Yaşar y codirector del Proyecto Arqueológico en Kaymakçı, ha declarado al Hurriyet Daily News que "esta área es cuatro veces mayor que la antigua posición de Troya, en Çanakkale, y es el mayor asentamiento de la Edad del Bronce Tardío que se ha encontrado en la región del Egeo" hasta la fecha. 

Las investigaciones de esta sorprendente fortaleza, que están siendo llevadas a cabo por un equipo de excavación internacionalde arqueólogos de Estados Unidos, de Europa y de algunas Universidades turcas, continúan arrojando mucha luz sobre algunos aspectos poco conocidos de la etapa final del Bronce (1600 - 1200 a. C.) en las cercanías del lago Mármara. El atractivo proyecto está siendo dirigido por Christopher H. Roosevelt y Christina Luke, miembros del Departamento de Arqueología y de Historia del Arte de la Universidad de Koç. 

En el sitio en cuestión, se ha hallado una gran fortaleza que fue construida por los antepasados de los antiguos lidios, esos ricos mercaderes que ocuparon años después parte del área occidental de la península de Anatolia, lo que hoy se conoce como las provincias turcas de Esmirna y Manisa. 

En paralelo a las excavaciones de la antigua ciudad de Sardes, la antigua capital de Lidia, y del túmulo lidio de Bin Tepe, donde están enterrados algunos reyes lidios, los investigadores han llegado a localizar en trabajos de prospección y excavación, desde el año 2000, hasta seis fortalezas en la cuenca del lago Mármara, incluyendo la que está ahora en fase excavación. Se ha podido comprobar que no había mucha distancia entre ellas y que la fortaleza de la colina de Kaymakçı es la de mayor tamaño. 

Los tres arqueólogos, Roosevelt, Lucas y Ünlüsoy, coinciden en que han descubierto una de las más importantes fortalezas del Bronce de la región. Asimismo, intuyen que cerca puede haber una ciudad enterrada a poca profundidad, que pudo ser una importante capital antes, incluso, de que el dinero entrara en uso en esa parte de Turquía. 

Como parte del proyecto, según ha declarado Ünlüsoy al Hurriyet Daily News, se pretende crear un "centro de investigación y visitantes" que incluya un depósito, una sala de exposiciones y una sala de conferencias. "Este centro contribuirá a la promoción y desarrollo de la región. Estará abierto durante todo el año. De esta manera, esta zona será un centro de atracción gracias a su rico patrimonio histórico, que va desde la Edad del Bronce hasta la época otomana, así como a su belleza natural".


Guillermo Caso de los Cobos
dom, 16 ago 2015 20:25 UTC
http://periodismo-alternativo.com/2015/08/22/tepco-admite-que-la-planta-de-fukushima-se-esta-hundiendo-sobre-el-terreno-desde-2011/

Tepco admite que la planta de Fukushima se está hundiendo sobre el terreno desde 2011

TEPCO, la empresa operadora de la planta nuclear de Fukushima, admite finalmente en un documento que los diferentes reactores de la central nuclear se están hundiendo en el suelo de forma irregular desde el accidente acaecido tras el terremoto de 2011.

Según afirma la web Fukushima Diary, citando documentos publicados por TEPCO, el punto de referencia se ha hundido ya más de 70 centímetros, aunque TEPCO no ha informado de la altura sobre el nivel del mar de cada edificio.

El informe afirma que el edificio del Reactor 1 se ha hundido 73 centímetros; el del Reactor 2 , unos 72 centímetros y medio; el del Reactor 3, 71 centímetros; y el del reactor 4, unos 71,2 centímetros.

Los edificios podrían estar inclinándose debido a este hundimiento irregular, aunque el grado de estabilidad o inclinación de los edificios, no se ha hecho público.



Visto en : El Microlector

5 especies alienígenas que ya caminan entre nosotros

Aunque a menudo se cree que la mayoría de los extraterrestres son un grupo poco amistoso, hay algunas especies que han estado en la Tierra durante siglos y quienes sirven para refutar esta afirmación. Algunas de las especies alienígenas más amigables se enumeran a continuación.

Los Lyranos

Es una creencia generalizada de que los Lyranos son nuestros ancestros más antiguos. De hecho, hay quienes creen que los Lyranos eran en realidad los primeros "humanos" que formaron una civilización en la galaxia de la Vía Láctea.

El mundialmente famoso Billy Meier fue uno de los primeros en hablar de los Lyranos. Afirma que le revelaron sus orígenes y historia. Él era extremadamente amable al compartir esta historia con la humanidad.

El Sr. Meier informa que: "Ellos han descrito su antigua ascendencia, y por lo tanto la nuestra, como originario de un sistema solar lejano en un grupo de estrellas cercana de lo que hoy conocemos como la Nebulosa del Anillo de la Lyra, por lo que les hemos llamado Lyranos del mismo modo que nos referimos a los seres humanos de lo que llamamos las Pléyades.

Estos primeros Lyranos durante sus numerosas migraciones en sus grandes Arcas Espaciales fueron a muchos otros sistemas estelares y encontraron moradas adecuadas, y dejaron colonias, las cuales florecieron y finalmente estos lanzaron sus propios viajeros espaciales."

Hace muchos miles de años, su civilización alcanzó un nivel tecnológico avanzado. Los conflictos entre las diferentes facciones se convirtieron en una guerra sin cuartel. La situación se agravó a tal punto que muchos huyeron y colonizaron Hyades, las Pléyades y los sistemas de Vega.

La descendencia de estas colonias finalmente comenzaron a establecerse en la Tierra hace unos 22 millones de años y han mantenido en alguna manera un personal estacionados aquí. Algunos investigadores creen que los OVNIs Lyranos podrían ser los dioses descritos en muchos textos religiosos antiguos. Si esta teoría resulta ser cierta, entonces los Lyranos podrían ser acreditado como una de las principales influencias en la creación y conformación de la humanidad.

Según la mayoría de los relatos, los Lyranos se describen como nórdicos en apariencia; gente alta con ojos azules y el pelo rubio largo. También se han denominado en algunos círculos como "Los historiadores galácticos" de la especie humana.

Los Arcturianos

Después de muchos eones de existencia, una de las especies exóticas más antiguas de nuestra galaxia, los Arcturianos, han llegado a un estado ascendido de tal manera que muchos de ellos clasifican como una civilización de quinta dimensión.

Su planeta órbita la estrella más grande de la constelación de Bootes y se encuentra a unos 200 años luz de la Tierra.

Aunque aparentemente imposible para nosotros poder llegar allí, está demostrado ser de poca importancia para los Arcturianos porque ya hace millones de años los Arcturianos alcanzaron el nivel de tecnología que hemos alcanzado en la Tierra. Ahora poseen algunas de las tecnologías más avanzadas en la galaxia de la Vía Láctea.

Mientras que pocas personas han interactuado directamente con los Arcturianos, los que los han visto los describen como de entre 1 y 1,2 metros de altura, con grandes cabezas y ojos negros grandes y almendrados. Su piel es normalmente de un color verdoso y tienen tres dedos en cada mano.

Además, parecen ser los dueños de la comunicación telepática y pueden mover objetos o interactuar con su entorno a través de la utilización de sus mentes. Por otra parte, la vejez y la muerte han sido prácticamente eliminado de su sociedad.

Se cree que su flota de naves espaciales entrecruza la galaxia y uno de ellos, la nave Athena, se cree que está en órbita alrededor de la Tierra para evitar que algo amenace nuestra existencia.

Los Arcturianos toman muy en serio su papel como protectores. Tan en serio, de hecho, que una de sus sondas, el satélite llamado el Caballero Negro, se cree que ha estado orbitando la Tierra durante los últimos 13.000 años.

Los Telosianos

Descrito como siendo humanoides altos y rubios, los Telosianos se cree por muchos como los últimos sobrevivientes de las civilizaciones humanas perdidas hace mucho tiempo sobre la Tierra.

Hay los que dicen que son los sobrevivientes de los cataclismos que hundieron a la Atlántida y Lemuria, mientras que otra corriente de opinión cree que son mucho más antiguos que eso.

Su nombre deriva de la antigua palabra griega "telos", que significa "fin" o "propósito". Parece un nombre apropiado para su ciudad más grande, Telos, que muchos creen que se encuentra bajo el monte Shasta, en California.

A través de la tecnología psicotrónica y capacidades cerebrales altamente desarrollados, su sociedad avanzada ha estado en constante contacto con un número de otras civilizaciones extraterrestres, incluyendo los Pleyadianos y Arcturianos.

La primera persona en describir a los Telosianos fue el almirante Richard Byrd. En sus diarios que fueron publicados después de su muerte, él habla de una misión secreta al Polo Norte, al hogar de una raza subterránea avanzada.

El almirante Byrd escribió que esta especie alienígena habían estado viviendo en unas pocas ciudades subterráneas secretas pero eran nuestras bombas nucleares los que finalmente les sacaban a la superficie. El almirante Byrd escribió,

"Nuestros intereses acertadamente comienzan justo después de que tu raza explotó la primera bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón. Fue en ese momento alarmante que enviamos nuestras máquinas voladoras, los "Flugelrads" a su mundo de la superficie para investigar lo que su raza había hecho".

"Ya ves, nunca hemos interferido antes en las guerras y barbarie de tu raza, pero ahora debemos, porque han aprendido a manipular un cierto poder que no es para el hombre, es decir, la de la energía atómica".

"Nuestros emisarios ya han entregado mensajes a los poderes de tu mundo, y sin embargo no prestan atención. Ahora tu has sido elegido para ser testigo aquí donde existe nuestro mundo. Tu ves, nuestra cultura y ciencia esta muchos de miles de años más allá que la de tu raza. Almirante".

Miles de años de avances científicos han dado a los Telosianos la capacidad de eludir la enfermedad y el envejecimiento. Los Telosianos son ampliamente conocidos por su longevidad y nos podrían ayudar con la nuestra. También son los verdaderos protectores del medio ambiente terrestre y los poseedores de los conocimientos sobre el pasado de nuestro planeta.

Los Alpha Centaurianos

Los extraterrestres de Alpha Centauri fácilmente tienen el poder de no sólo destruirnos, sino a cualquier otra especie alienígena agresiva. Ellos se consideran las especies exóticas más avanzadas tecnológicamente en la galaxia de la Vía Láctea.

Ellos alcanzaron esta posición ya que se informó que son muy inteligentes y tienen una curiosidad natural que a su vez les llevó a los rápidos avances de la ciencia y la tecnología. También parece que los Alpha Centauros han aprendido que con un inmenso poder viene una inmensa responsabilidad.

Con el tiempo se convirtieron en una especie acuática con branquias y extremidades palmeadas. Algunos investigadores creen que son responsables de la mayor parte de los fenómenos submarino y los fenómenos OSNI.

También se cree que tienen un número de bases que operan en el fondo de nuestros mares, océanos y lagos de todo el planeta.

De acuerdo con su naturaleza, se cree que los Alpha Centauros son muy benevolente hacia la raza humana y tienen el deseo de ayudar a superar algunos de los muchos desafíos que vienen con la evolución de una especie.

Se cree que se comunican telepáticamente y su influencia, aunque sutil, siempre está ahí. Muchos investigadores creen que los Alpha Centauros promueven la justicia social y los derechos humanos, ya que ellos corresponden a la responsabilidad de la avanzada tecnología que estamos desarrollando.

Los Pleyadianos

Se cree que los Pleyadianos son los descendientes de los primeros Lyranos, y en algunos círculos, se cree que han llegado a ser uno de los aliados más activos de la humanidad.

Su hogar está situada en el cúmulo de estrellas de las Pléyades, que es un grupo de estrellas situadas a unos 400 años luz de la Tierra. Su nombre se deriva de la antigua palabra griega, "plein" que significa "para navegar."

Los Pleyadianos siempre han jugado un papel importante en la cultura humana. Uno de sus representantes elegidos, Billy Meir, imparte los mensajes de Semjase, una hembra pleyadiana que estaba profundamente preocupada por nuestro destino. Ella le dijo a Billy:

"No somos ni guardianes de la Tierra ni los seres de ángeles enviados por Dios o algo similar. Muchas personas sugieren que estamos vigilando la Tierra y a sus seres y que podríamos estar controlando sus destinos.

Esto no es cierto, ya que sólo realizamos una misión seleccionada por nosotros mismos que no tiene nada que ver con la supervisión o regulación del destino de la Tierra. Por lo tanto es un error exponernos como mensajeros supraterrenales y tutores".

A pesar del mensaje de Semjase, los Pleyadianos fueron los primeros en advertir a la Tierra sobre los peligros que los extraterrestres Grises plantean. Los Pleyadianos acusaron a los Grises de tener una falta de sabiduría y empatía al utilizar a los humanos tecnológicamente inferiores para servir a sus propósitos malignos e implacables.

Por esta razón, las dos especies exóticas han luchado entre sí no sólo aquí, sino en otros sistemas estelares.

Los que han estado en contacto con los Pleyadianos afirman que los Pleyadianos han estado tratando de liberarnos de la opresión desde hace bastante tiempo.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/08/5-especies-alienigenas-que-ya-caminan-entre-nosotros.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...