lunes, 24 de agosto de 2015

¿Caos mundial 23 de septiembre 2015?



Hay muchas señales de que algo catastrófico puede suceder el 23 de septiembre de 2015 en el mundo…¿Que sucederá al final?

Rato incumplió más de una decena de puntos del reglamento del Consejo de Bankia

Habría obviado el reglamento interno del banco al que estaba sujeto por su condición de presidente si se prueba que, como sostiene Hacienda y la UCO, aprovechó el cargo para llevarse comisiones

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. (Reuters)

24.08.2015 – 05:00 H.

Hacienda y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han concluido que Rodrigo Rato aprovechó presuntamente su posición privilegiada como presidente de Bankia para que la entidad concediera contratos millonarios a dos empresas de publicidad que luego le abonaron 835.025 euros en comisiones irregulares a través de un complejo entramado societario. Fuentes de la investigación aseguran que los hechos desvelados van a permitir a la Fiscalía imputar a Rato un delito de blanqueo de capitales, castigado con hasta seis años de cárcel. Pero ese episodio también puede acabar costando al exvicepresidente del Gobierno una acusación por administración desleal, que podría elevar la petición de pena en hasta otros tres años de prisión. Si Rato cobró realmente comisiones durante su mandato, habría incumplido más de una decena de artículos del reglamento interno de la entidad.

Como recogió este periódico la semana pasada, las actas del Consejo de Administración de Bankia evidencian que el exvicepresidente del Gobiernoavaló personalmente con su firma la concesión de al menos dos contratos a las empresas señaladas por las pesquisas, Publicis y Zenith, por valor de 23,5 millones de euros. Es decir, que Rato habría intervenido directamente en los trámites de adjudicación a dos compañías que realizaron ingresos en su sociedad Kradonara 2001 SL y, por tanto, con las que mantenía un evidente vínculo económico.

A su imputación por cinco delitos contra la Hacienda Pública y la más que probable acusación por blanqueo se podría sumar otra causa por administración desleal

Esos hechos abren un nuevo frente para Rato. Aun en el caso de que hubiera declarado esas comisiones a Hacienda en lugar de camuflarlas como falsos servicios de asesoramiento, el exdirigente del PP pudo ocasionar un perjuicio a los accionistas e impositores de la entidad financiera, al no abstenerse en al menos dos procesos que, como sospechan Hacienda y la UCO, acabaron reportándole suculentas ganancias.
Delito de administración desleal

La conducta encaja en el artículo 252 del Código Penal, que describe el delito de administración desleal y fija penas de prisión de hasta tres años para "los que teniendo facultades para administrar un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas y, de esa manera, causen un perjuicio al patrimonio administrado".

Será difícil que el exdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) se libre de esa acusación. Si las pruebas recopiladas por la Agencia Tributaria y los expertos en delitos económicos de la Guardia Civil acaban confirmándose y se demuestra que Rato cobró comisiones ilegales, el expresidente de Bankia habría incumplido más de una decena de puntos del Reglamento del Consejo de Administración de la entidad y, por tanto, habría obviado el mandato que recibió de la sociedad.

El punto 6 del código de conducta del banco, por ejemplo, centrado en los “Criterios de Actuación” que deben guiar la gestión de los administradores, fijaba que el “consejo velará (…) para que la sociedad cumpla fielmente la legalidad vigente, respete los usos y buenas prácticas de los sectores o países donde ejerza su actividad y observe los principios de responsabilidad social que hubiera aceptado voluntariamente”.



Por su parte, el punto 29 obligaba al consejo a informar con la máxima transparencia de todas las retribuciones de sus miembros, especificando los ingresos individuales. Los pagos que recibió Rato de Publicis y Zenith por los supuestos favores que les hizo durante su etapa en Bankia habían permanecido hasta ahora en el más estricto secreto.

El expresidente del banco también habría obviado varios puntos del capítulo de “Deberes del consejero”. Por un lado, el punto 30.d sobre “Obligaciones generales del consejero” conminaba a Rato a “investigar cualquier irregularidad en la gestión de la sociedad de la que haya podido tener noticia y vigilar cualquier situación de riesgo”. No sólo no investigó sino que presuntamente protagonizó una irregularidad él mismo.
Conflictos de interés

El artículo 33 sobre “Conflictos de interés” es sin duda el que mejor describe la conducta en la que habría incurrido. Su primer punto establecía que “los administradores deberán comunicar al consejo de administración cualquier situación de conflicto que pudieran tener con el interés de la sociedad”. Además, recordaba que “el consejero deberá abstenerse de asistir e intervenir en las deliberaciones que afecten a asuntos en los que el consejero o una persona vinculada a éste, se halle interesado personalmente”, algo que, como recogen las actas del consejo, Rato no hizo.

También habría incumplido los puntos tercero y cuarto del artículo 33. El primero de ellos prohibía a los administradores “realizar directa o indirectamente operaciones profesionales o comerciales con la sociedad, a no ser que se informe anticipadamente de la situación de conflicto de intereses, y el consejo, previo informe de la comisión de nombramientos y retribuciones, apruebe la operación”, un trámite que no consta en ningún sitio. 

En cuanto al cuarto punto, establecía que todos los consejeros debían realizar “una primera declaración de potenciales situaciones de conflicto en el momento de tomar posesión del cargo, declaración que deberán actualizar inmediatamente en caso de cambio en alguna de las circunstancias declaradas o cese o aparición de otras nuevas”. Como es fácil imaginar, la declaración del vínculo con Publicis y Zenith tampoco existe.
Prohibición de ventaja patrimonial

La lista de incumplimientos continúa con el punto 34, que prohibía usar “la posición en la sociedad para obtener una ventaja patrimonial”; el punto 35, que negaba a los consejeros la posibilidad “de realizar en beneficio propio o de personal a él vinculadas inversiones o cualesquiera operaciones ligadas a los bienes de la sociedad, de las que haya tenido conocimiento con ocasión del ejercicio del cargo”; el punto 36, sobre “Deberes de información del consejero”, que ordenaba a los consejeros “informar a la sociedad de todos los puestos que desempeñe y de las actividades que realice en otras sociedades o entidades y, en general, de cualquier hecho o situación que pueda resultar relevante para su actuación como administrador de la sociedad”; y el punto 37, que ordenaba a los consejeros informar “de las operaciones que la sociedad realice, directa o indirectamente, con consejeros, con accionistas o con personas a ellos vinculadas”.

Aunque en menor medida, porque su relación con Zenith y Publicis no implicaba operaciones con valores de la entidad, Rato también pudo ignorar la obligación de los consejeros de informar al mercado, los accionistas, los accionistas institucionales y el auditor de cuentas, recogidas por los artículos 38, 39, 40 y 41 del Reglamento del consejo de administración. El exdirector general del FMI puede ver en los próximos días como a su imputación por cinco delitos contra la Hacienda Pública y la más que probable acusación por blaqueo de capitales se suma otra imputación por administración desleal.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-24/rato-incumplio-mas-de-una-decena-de-puntos-del-reglamento-del-consejo-de-bankia_983261/

El objeto anómalo fotografiado en el asteroide (433) Eros


Objeto anómalo fotografiado en el asteroide 433 Eros. Noten como su estructura no concuerda con lo que le rodea.

Un objeto anómalo fue fotografiado en el asteroide (433) Eros.

Aunque la resolución de la imagen no nos permite visualizar claramente el objeto, puede observarse que se destaca de la mayor parte del terreno que le rodea.

Ahora la pregunta es: ¿qué es ese objeto? Esperemos que NASA se pronuncie.

Pueden ver la foto original en este enlace.

Esta es una fotografía del asteroide (433) Eros. Este cuerpo celeste emplea 643 días en completar una órbita alrededor del Sol. La mayor cercanía que ha alcanzado con respecto a la Tierra ha sido de 23 millones de kilómetros.


Eros visto por la sonda espacial NEAR-Shoemaker.

El canal de Youtube Streetcap1 ha elaborado un interesante acercamiento en vídeo:



Por Fernando Távara / Exploración Ovni
http://exploracionovni.com/2015/08/el-objeto-anomalo-fotografiado-en-el-asteroide-433-eros/

Lunes negro: bolsas de todo el mundo se desploman (Video)

El 24 de agosto de 2015 ha sido un 'lunes negro' para la economía mundial. Las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía del país, mientras que el 'efecto contagio' se ha extendido por otras regiones del mundo, incluidos los países desarrollados. 

A su vez, el precio de petróleo volvió a marcar su cota mínima. 

© RTBolsas de valores de todo el mundo han registrado este lunes una fuerte caída. Las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de su economía, mientras que el 'efecto contagio' se extendió por países europeos y de Oriente Medio. 

Las bolsas chinas han experimentado la mayor caída desde el año 2007 debido a que las medidas de Pekín no lograron calmar las preocupaciones de los inversores por la desaceleración del crecimiento de la economía del gigante asiático, comunica Bloomberg

El índice de la bolsa de Shanghái, SSE Composite Index, cayó este lunes un 8,9%, mientras que The Hang Seng China Enterprises Index perdió un 7,6%, y el índice Hang Seng de Hong Kong, un 5,5%. 

¿A qué se debe la caída del precio del crudo? 

El desplome del mercado chino y la incertidumbre sobre su crecimiento económico es una de las causas de la caída del precio del petróleo. El barril de crudo Brent alcanzó su precio más bajo en los últimos años situándose por debajo de los 44 dólares. Una mayor oferta en el mercado petrolero también provoca la caída del precio de la materia prima, ante lo que reaccionaron inmediatamente las bolsas de Oriente Medio. 

El único índice bursátil del reino de Arabia Saudita, el Tadawul All-Shares, tuvo una caída del 6,86%, informa el portal Business Insider. En Emiratos Árabes el índice de cotizaciones del Dubai Financial Market (DFM) tuvo un desplome similar, del 6,96%. Otras bolsas de valores tuvieron pérdidas en menor magnitud, como la de Kuwait, que descendió un 2,36%, y el mercado de valores de Omán, donde se registraron pérdidas del 2,94%. 

Comentario: Los precios del petróleo fueron manipulados para impactar a economías emergentes y "rivales" de la camarilla occidental, encabezada por EEUU:

Las caídas en las bolsas chinas se extendieron por el 'efecto contagio' no solo a otros países de la región y de Oriente Medio, sino también a Europa. El Ibex 35, el principal índice bursátil de la bolsa española, abrió este lunes con una caída del 3,2%, aunque después suavizó su bajada, situándose en un 2,4%, informa 'El Mundo'. A su vez, las bolsas en Italia, Francia, Reino Unido y Alemania perdieron de media un 3%. 

Cae el rublo 

A su vez, las monedas emergentes experimentaron una ola de ventas, con el rublo a la cabeza. La caída de la divisa rusa se intensificó en los primeros minutos de la apertura de las bolsas y el dólar se situó por encima de los 71 rublos, mientras que el euro alcanzaba una cotización de 81 rublos. Ambas tasas de cambio alcanzaron su cota máxima desde principios de febrero, según Interfax

EE.UU.: La peor caída bursátil desde 2008 

Las bolsas de valores de EE.UU. también iniciaron hoy sus labores con una fuerte caída, siguiendo así la tendencia de los mercados mundiales que se han visto afectados por el desplome de China. Tras la campana de apertura en Wall Street el Dow Jones había caído en picado 1.000 puntos en los primeros minutos de intercambio. El Nasdaq perdió un 8% y el S&P 500, un 4,95%. 

Comentario: Si bien muchos medios se enfocan en la caída de la bolsa china y la depreciación del yuan como la causa, esta crisis tiene una cola bastante larga y apunta más hacia occidente: La manipulación de los precios del petroleo en manos de EEUU y Arabia Saudita, las sanciones de EEUU y sus vasallos europeos a Rusia, que han afectado principalmente sus propias economías, la crisis griega, que resaltó el grillete de la deuda que solo beneficia a la élite europea, la crisis sistémica de EEUU que arrastra a UE, el pensamiento deseoso de la patocrácia de que pueden seguir aplicando un sistema económico patológico basado en la deuda y la especulación, que muy bien se ha comparado con un agujero negro. 

Y ni hablemos del dólar, en si mismo es una representación simbólica de la naturaleza psicopática de los poderes occidentales, una moneda cuyo único sustento es la especulación deliberada y manipulación artificial de su valor, cuyo único objetivo en seguir enriqueciendo a una ya asquerosamente acaudalada élite económica, mientras el pueblo paga el precio real de su deuda inherente... a grandes rasgos es una herramienta de esclavitud moderna, diseñada para someter y controlar a la gente normal de este planeta y exprimirla hasta los límites extremos para cumplir con sus propios objetivos egoístas. 

Sea planeado o no, los resultados de un posible colapso económico pueden ser catastróficos en varios niveles. Y no nos olvidemos que podría detonar un descontento generalizado en la gente, que encender la llama de revueltas, que a su vez, serían acalladas con más violencia policial y leyes draconianas. ¿Posiblemente ese podría ser uno de los objetivos de la élite occidental encabezada por EEUU? ¿El nacimiento de una supe-potencia patocrática que todo lo controla? 

Pero todavía existe una esperanza, Rusia y el BRICS, que representan una nueva alternativa política y económica basada en el respeto y apoyo mutuo. Ellos bien podrían ayudar a suavizar la caída global, e incluso representar el nacimiento de un nuevo paradigma global más humano. No nos queda más que esperar y estar atentos.

lun, 24 ago 2015 18:29 UTC
http://es.sott.net/article/40634-Lunes-negro-bolsas-de-todo-el-mundo-se-desploman-Video

¿Qué es la Regla 48 invocada con urgencia por EE.UU. tras el desplome de las bolsas?

El desplome de los mercados financieros mundiales provocado por la caída récord de las bolsas chinas ha obligado a las autoridades bursátiles de EE.UU. a tomar medidas extraordinarias, incluida la Regla 48, que trata de prevenir el caos entre inversores.

La Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange, ha invocado este lunes la así llamada Regla 48 para agilizar la apertura del organismo en el marco del desplome financiero mundial, informa Reuters. La norma fue aprobada por la Comisión de Valores de EE.UU. en 2007 pero no se usa de manera frecuente y, de hecho, fue impuesta tan solo una vez, el 12 de diciembre de 2007. La Regla suspende la obligación de diseminar indicaciones de precios antes del comienzo de la sesión.

La Regla 48 fue prevista para intervenir en aquellas situaciones en las que se espera una extrema volatilidad de los mercados. Al mismo tiempo, la norma establece una serie de factores que deben considerarse antes de ser invocada, como el nivel de la volatilidad durante la jornada del día anterior o la situación en los mercados financieros extranjeros antes de la apertura, entre otros.

Este 24 de agosto las bolsas chinas han experimentado su mayor caída desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía del país, mientras que el ‘efecto contagio’ se ha extendido por otras regiones del mundo, incluidos los países desarrollados. 

Tras la campana de apertura en Wall Street el Dow Jones cayó en picado 1.000 puntos en los primeros minutos de transacciones. El Nasdaq perdió un 8% y el S&P 500 un 4,95%.

Por RT

Crash en las Bolsas mundiales: pánico vendedor en el Ibex, China y Wall Street

Los inversores venden por el temor a un parón brusco de la economía china
En China, el Shanghai Composite se ha desplomado un 8,46%


Las bolsas mundiales registran fuertes caídas en la sesión de este lunes, que va camino de convertirse en uno de los 'lunes negros' para las bolsas. El desplome de las bolsas asiáticas, con el Shanghai Composite de China dejándose más de un 8%, se ha trasladado a las bolsas europeas y a Wall Street.

Crash bursátil mundial: sablazo de China al Ibex, que se hunde un 5,01% en su peor sesión desde 2012

Jornada de pánico en las bolsas mundiales. Baño de sangre para la renta variable, ante una ola de ventas en un lunes negro para las plazas bursátiles. El Ibex se ha llegado a desplomar un 7,48% y, antes del cierre, ha moderado las pérdidas hasta caer un 5,01%. Aun así, pierde los 10.000 puntos en su peor sesión desde 2012.

Crash en las bolsas mundiales: pánico vendedor en China, Ibex y Wall Street

Jornada de auténtico crash en las bolsas mundiales la que estamos viviendo este lunes, 24 de agosto, que va camino de pasar a la historia como uno de esos célebres 'lunes negros' para los mercados de renta variable.

El terrorífico cierre del viernes en Europa y Wall Street ha sido seguido de un auténtico desplome en las plazas asiáticas, ya que el Nikkei se ha desplomado un 4% en Japón y el Shanghai Composite un 8% en China.

Con este panorama de pánico vendedor a nivel mundial, el miedo se ha apoderado de los inversores, que han decidido vender de manera agresiva activos de riesgo. El Ibex se desploma un 4%, hasta niveles de 9.800 puntos.

24-08-2015 - 14:27

https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1191411509498&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&WEB=0&SITE=null&seccion=noticiaDesarrollada&isin=ES0SI0000005&codNoticia=723908&idioma=es&portal=

¿Qué son las Pirámides de Pantiacolla?

Las Pirámides de Pantiacolla, que también son conocidas como Pirámides de Paratoari, son un conjunto de 12 montículos misteriosamente simétricos, de origen natural, que están cerca del Río Madre de Dios, en el Río Negro, en Perú. 

Las pirámides o montículos, miden unos 150 a 200 metros de altura aproximadamente. Un satélite de la NASA las descubrió e identificó, hace casi cuatro décadas. 

Primero se pensó que habían sido construidas por una antigua civilización, apuntando en algunas ocasiones a hipótesis que guardan relación a su origen, con los antiguos habitantes de la Atlántida, pero, con el tiempo, las teorías han sido más, y ninguna, según las investigaciones, ha sido corroborada del todo, científicamente. 

Muchos exploradores han visitado la zona y han descrito las piramides de pantiacolla como formaciones que parecen ser de una arena dura natural.

 En lo profundo del océano y debajo de muchas toneladas de arena y de hielo, en las selvas de la Madre de Dios, Perú, se oculta tal vez una de las más grandes evidencias del pasado globalizado, administrado por una antigua civilización superior cuyo origen es incierto:

Las Pirámides ocultas de Pantiacolla, donde cabe destacar por encima de todo, que se han reportado y registrado avistamientos de misteriosas luces y percepción de ruidos extraños que parecieran provenir desde las mismísimas entrañas de la tierra, así como perturbaciones electromagnéticas tanto en brújulas, como en altímetros.

Las pirámides han recibido tal nombre, por el significado que este tiene:lugar donde se pierden los collas (Reino colla, de los aymaras anteriores a la conquista inca y posteriores a Tiahuanaco).

Perú guarda muchos misterios dentro de sus culturas ancestrales, tradiciones y zonas mágicas. Por ejemplo, los machiguengas afirman que en el Pongo de Mainiqui, hay una civilización antigua que lo sabe todo…

Así, Perú es un país en donde abundan los mitos y las leyendas, sobre lugares como la Ciudad oculta de piedra y oro, las selvas de Madre de Dios y “Paititi” , lugar considerado como todo un enigma arqueológico en Sudamérica, que aún no se ha encontrado, a pesar de sus historias legendarias y las claves o secretos sobre sus coordenadas; la misteriosa Ciudad Perdida tal vez, algún día, sea hallada, develando misterios ocultos.

En el recorrido andino, las Pirámides de Pantiacolla pueden observarse desde lo alto la meseta, en el legendario Altiplano de Pantiacolla en donde muchos creen que se encontraba la mítica ciudadela. Las dificultades para llegar hasta ahí son muchas, pero los exploradores no se dejan vencer por ello y siguen, actualmente, en la búsqueda de respuestas sobre la existencia de la Ciudad Perdida.

Personajes e investigadores, como Dionisio Vargas y Aristides Muñiz, han hecho especulaciones sobre cavernas o grutas en la zona de las pirámides que usaron los Incas fugitivos del Cusco, con el fin de esconder tesoros. Ahí, el área de “Madre de Dios” es la zona donde los incas se ocultaron hace siglos, de los españoles.

Visitando el enlace que dejamos arriba, descubrirás más acerca de estos temas enigmáticos de las Pirámides ocultas en Perú, y otros artículos relacionados con la leyenda de Paititi, que nos habla justo de la Ciudad Perdida en Madre de Dios, como una insólita meseta donde ha habido desapariciones (y apariciones extrañas), perturbaciones electromagnéticas y las luces y ruidos extraños de los que hemos hablado aquí.

Publicado por: Jorge (Coordinador GHB) 
https://hermandadblanca.org/las-piramides-pantiacolla/

Crean un «agujero de gusano» que hace invisible el campo magnético

Agujero de gusano de laboratorio. Crédito: Jordi Prat-Camps / UAB.
Físicos, incluido el español Jordi Prat-Camps, han creado en laboratorio una suerte de agujero de gusano, capaz de hacer invisible un campo magnético a través del espacio. 

Agujero de gusano de laboratorio. Crédito: Jordi Prat-Camps / UAB. 

«Este dispositivo puede transmitir el campo magnético de un punto en el espacio a otro punto, a través de un camino que es magnéticamente invisible», dijo el coautor del estudio, Jordi Prat-Camps, candidato al doctorado en física en la Universidad Autónoma de Barcelona. «Desde un punto de vista magnético, este dispositivo actúa como un agujero de gusano, como si el campo magnético se transfierese a través de una dimensión especial extra». 

La idea es de Einstein 

La idea de un agujero de gusano proviene de las teorías de Albert Einstein. En 1935, Einstein y su colega Nathan Rosen se dieron cuenta de que la teoría general de la relatividad permitía la existencia de puentes que podrían vincular dos puntos diferentes en el espacio-tiempo. En teoría, estos puentes Einstein-Rosen, o agujeros de gusano, podrían permitir que algo viajase instantáneamente entre grandes distancias (aunque los túneles de esta teoría son muy pequeños, por lo que ordinariamente no cabe un viajero del espacio-tiempo). 

Hasta ahora, nadie ha encontrado pruebas de que realmente existen los agujeros de gusano del espacio-tiempo. El ahora logrado en laboratorio no es un agujero de gusano espacio-tiempo en sí, sino que es una realización de una futurista «capa de invisibilidad» propuesta en 2007 en la revista Physical Review Letters. Este tipo de agujero de gusano escondía ondas electromagnéticas de la vista desde el exterior. «El problema era hacer que funcione con los materiales ligeros requeridos, que son muy poco prácticos y difíciles de trabajar», dijo Prat. 

El experimento 

Modelo 3D del agujero. Crédito: Jordi Prat-Camps / UAB.Pero resultó que los materiales para hacer un agujero de gusano magnética ya existen y son mucho más fáciles de conseguir. En particular, los superconductores, que pueden llevar a altos niveles de corriente, o partículas cargadas, expulsan líneas de campo magnético de sus interiores, esencialmente doblando o distorsionando estas líneas. Esto esencialmente permite al campo magnético hacer algo diferente de su entorno 3D circundante, que es el primer paso en el encubrimiento de la perturbación en un campo magnético. Así que el equipo diseñado un objeto de tres capas, que consta de dos esferas concéntricas con un cilindro de espiral interior. La capa interior transmite esencialmente un campo magnético de un extremo al otro, mientras que las otras dos capas actuaron para ocultar la existencia del campo. Modelo 3D del agujero. Crédito: Jordi Prat-Camps / UAB. El cilindro interior está hecho de un mu-metal ferromagnético.

 Los materiales ferromagnéticos presentan la forma más fuerte del magnetismo, mientras los mu-metales son altamente permeables y se utilizan a menudo para el blindaje de dispositivos electrónicos. Una cáscara delgada hecha de un material superconductor de alta temperatura llamado óxido de cobre de bario itrio forró el cilindro interior, doblando el campo magnético que viajó por el interior. 

La cáscara final estaba fabricada de otro mu-metal, pero compuesta de 150 piezas cortadas y colocadas para neutralizar perfectamente el doblado del campo magnético por la capa superconductora. Todo el dispositivo se colocó en un baño de nitrógeno líquido. Normalmente, las líneas de campo magnéticas irradian desde un lugar determinado y se descomponen con el tiempo, pero la presencia del campo magnético debería ser detectable a partir de puntos a su alrededor. Sin embargo, el nuevo agujero de gusano canaliza el campo magnético de un lado del cilindro a otro por lo que es «invisible» en tránsito, y parece salir de la nada en el lado de salida del tubo, según el estudio publicado en Scientific Reports. Pero… ¿para que nos sirve todo esto? 

Crear un divertido agujero de gusano no es solo una cuestión teórica. Existen varias propiedades prácticas que obtenemos de este trabajo. En primer lugar, se pueden mejorar aparatos como los escáneres de resonancia magnética ampliando la distancia entre los detectores y el paciente, ya que el campo no se ve afectado, haciendo las máquinas menos agobiantes, por ejemplo. También podrían emplearse varios escáneres al mismo tiempo sin que interfieran entre sí, aliviando la carga y el tiempo del diagnóstico. 

Además, a la larga, esta investigación abrirá puertas a propiedades solo predichas y nunca vistas en la naturaleza (¿alguien ha dicho invisibilidad?). En cualquier caso, solo por las posibilidades teóricas que ofrece esta investigación bien ha merecido la pena. Y es que, ¿a quién no le gustaría tener su propio agujero de gusano en el laboratorio?

Artículo publicado en MysteryPlanet

Bancos y militares: JP Morgan contrata como asesor al ex jefe del estado mayor del ejército de EEUU

En otra demostración clara de cómo funcionan las cosas en el mundo real, el gigante bancario JP Morgan, acaba de contratar los servicios como asesor del general Ray Odierno.

Odierno ejerció como Jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU y como comandante de la Fuerza Multinacional en Iraq.

Odierno ejercerá como consejero en temas de seguridad y planificación internacional.

Como sucede con la mayoría de los políticos, las grandes empresas y los grandes bancos acaban ofreciendo puestos con suculentos sueldos a sus esbirros por los servicios prestados, en este caso, a uno de los “matones” que acudió a saquear Irak en nombre de los grandes intereses económicos.


Visto en : El Microlector

El EI destruye con excavadoras un monasterio católico de 1.500 años de edad en Siria

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) destruyó con excavadoras el histórico monasterio católico de San Elián, una construcción del siglo V, en Al Qaryatain, una ciudad del centro de Siria. 

© AFP/WELAYAT DIMASHQ

Según el grupo de monitoreo Syrian Observatory of Human Rights ('Observatorio Sirio de los Derechos Humanos'), el recinto católico fue destruido "con el pretexto de que se utilizó para adorar a dioses falsos". 

El monasterio lleva el nombre de un cristiano de Homs que en el año 284 fue asesinado por su padre, un oficial romano, por negarse a renunciar a su fe. El sitio se consideraba un lugar de peregrinación y de diálogo entre las religiones y era un símbolo de la coexistencia entre el cristianismo y el islam. 

El EI se apoderó de Al Qaryatain y del monasterio San Elián el 5 de agosto. Entonces fueron secuestradas unas 230 personas, entre ellas los ciudadanos cristianos. Algunos de los cautivos de mayor edad fueron liberados, pero por lo menos 100 personas fueron tomadas como rehenes y posteriormente llevadas a la capital de facto del EI, Raqqa, al norte del país.
Comentario: Y así es como estos dementes financiados por Estados Unidos van esparciendo el sinsentido de sus acciones, mientras destruyen millones de vidas, no solo monasterios antiguos... y mientras la coalición que justifica su belicismo diciendo que busca luchar contra el terrorismo, realmente no hace nada efectivo para resolver el problema (que ellos crearon, y que valga la redundancia).



sab, 22 ago 2015 19:33 UTC
http://es.sott.net/article/40591-El-EI-destruye-con-excavadoras-un-monasterio-catolico-de-1500-anos-de-edad-en-Siria

Los separatistas apoyan “conceder” la nacionalidad catalana a valencianos y baleares

Los partidos políticos que promueven el proceso secesionista catalán y las organizaciones que les dan cobertura han puesto en su punto de mira a la Comunidad Valenciana. El desafío soberanista planteado por Artur Mas tiene como último objetivo alcanzar una suerte de «federación política» de los territorios de la antigua Corona de Aragón, que en la jerga separatista se denominan «Países Catalanes».

En este sentido, al Gobierno catalán no le ha gustado que el Ejecutivo valenciano trate de marcar distancias con estas tesis y ha desvelado sus planes de incluir a los valencianos en la «nación catalana». 

Así, el conseller de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó, respondió ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y aseguró que Cataluña «no se olvida» del resto de territorios de habla catalana porque «la construcción de un Estado no debe hacer olvidar a la nación entera». Una nación que, según dijo, debe estar reflejada en una constitución catalana si se logra la independencia, por lo que se concedería la nacionalidad catalana a los ciudadanos del resto de los Países Catalanes, en los que incluyó a «la Cataluña Norte, el País Valenciano, la Franja y Baleares».

Gordó, que forma parte de la lista unitaria independentista que concurrirá a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, expuso que a partir de ese día se le ha de dar una «forma jurídica» a Cataluña «sin olvidar la nación completa» y abogó por luchar por la «unidad política de los Países Catalanes».

El cambio de signo en el Gobierno valenciano tras las últimas elecciones autonómicas ha hecho albergar «esperanzas» a los promotores de la separación de España de poder extender su proceso más allá de los actuales límites geográficos de Cataluña. La hoja de ruta para la secesión de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural (compañeros de Artur Mas y Oriol Junqueras en la lista unitaria) establece en su «fase definitiva» la obtención de la «plena unidad nacional, si así lo acuerdan el resto de Parlamentos, mediante la unión federal de los diferentes territorios de los Países Catalanes», donde los separatistas incluyen a la Comunidad Valenciana. Un escenario utópico bajo el mandato del PP, que aprobó la pasada legislatura una ley para la protección de las señas de identidad valencianas que tiene fecha de caducidad, toda vez que PSPV, Compromís y Podemos, que suman mayoría parlamentaria, ya han anunciado su derogación.

Las habituales injerencias en materia identitaria (sufragadas mediante fondos públicos de la Generalitat de Cataluña) se han redoblado los últimos meses ante la cercanía de las elecciones convocadas por Mas en clave plebiscitaria. Hasta el pasado mes de mayo, la Comunidad ejercía de frontera del independentismo. Sin embargo, la composición del nuevo gobierno valenciano ha alimentado el debate sobre las señas de identidad. Las declaraciones del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, en las que se mostraba favorable a las tesis de los Países Catalanes (llegó a decir en septiembre del año pasado que «sin Valencia no habrá independencia») abren un escenario inédito desde la aprobación del Estatuto de Autonomía. Ayer, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carolina Punset, instó al Consell a «preocuparse por los problemas reales de los valencianos en lugar de alentar el odio entre ellos y querer levantar fronteras».

En esta línea mostró su preocupación por la «deriva» nacionalista que representa Compromís, una formación que concurrió en las pasadas elecciones municipales en algunas localidades con los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña.

De hecho, en el ámbito local los gobiernos de izquierdas en municipios como l’Alcora, Sagunto o Sueca ya han marcado distancias con los símbolos españoles (en un modelo que emula al catalán) y han ocultado la bandera de España en las dependencias oficiales o han vetado la interpretación del himno nacional en las procesiones de las fiestas patronales.

Debate económico

Más allá del debate de los símbolos y de la terminología, el pulso secesionista entablado por las formaciones políticas catalanas pone en riesgo unos intereses económicos fraguados durante décadas entre ambas regiones.

De hecho, Cataluña es el principal cliente de las empresas de la Comunidad Valenciana y viceversa. De acuerdo con un informe elaborado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), los catalanes adquieren productos valencianos por un importe de 4.394 millones de euros anuales, lo que supone el 17,6 por ciento del monto total de sus compras en toda España, según un estudio que analiza el promedio de la serie histórica entre 1995 y 2012, justo antes de que Mas activara el proceso soberanista. Con todo, el saldo comercial entre ambas regiones resulta claramente favorable para Cataluña, que vendió 7.228 millones a la Comunidad Valenciana (más del treinta por ciento de las importaciones de la región al resto de autonomías españolas). De esa forma, siempre de acuerdo con el informe de Ceprede, el superávit para los intereses catalanes se sitúa en los 2.720 millones de euros.

Germà Gordó
http://www.alertadigital.com/2015/08/23/los-separatistas-apoyan-conceder-la-nacionalidad-catalana-a-valencianos-y-baleares/

¿Hay un «sol interno» calentando la Tierra?

reactor-interior1Estudios italianos permiten afirmar que posiblemente los procesos de decaimiento radiactivo producidos subterráneamente participan en el calentamiento de la Tierra. 

Las conclusiones científicas han sido posibles gracias a los datos obtenidos por el detector de neutrinos Borexino, diseñado para estudiar el flujo de los neutrinos solares de bajas energías producidas por decaimiento radioactivo en el Sol.

 El interior de la Tierra genera 20 veces más calor que todas las plantas de energía del mundo juntas. Los científicos han demostrado que la Tierra produce un flujo de calor, pero se desconoce su origen. 

La hipótesis más probable es que la fuente sea de carácter radiactivo, según los estudios del grupo de investigadores de Gran Sasso National Laboratory, Italia, publicados en el portal Physical Review D. 

Aproximadamente la mitad de los neutrinos producidos por las fuentes naturales subterráneas provienen del manto de la Tierra, y no de la corteza terrestre, de acuerdo con el análisis. Los investigadores anuncian la detección de 24 neutrinos producidos por el decaimiento radiactivo dentro de la Tierra durante siete años. 

Científicos en el Gran Sasso National Laboratory en Italia, localizado 1.5 km debajo de los Montes Apeninos, utilizaron el detector de neutrinos Borexino (imagen) para estudiar las partículas fantasma.El decaimiento constante de isótopos radiactivos de largo periodo dentro de la Tierra calienta el planeta y emite flujos de neutrinos, que se pueden observar a través de los grandes detectores de neutrinos, como Borexino y KamLAND. 

Científicos en el Gran Sasso National Laboratory en Italia, localizado 1.5 km debajo de los Montes Apeninos, utilizaron el detector de neutrinos Borexino (imagen) para estudiar las partículas fantasma. De todos los isótopos radiactivos de larga vida conocidos, solo el uranio-238 y el torio-232 son suficientemente abundantes para «calentar» el planeta a lo largo de su vida. 

Los investigadores de Borexino de Gran Sasso Laboratory, encabezados por Aldo Ianni, calcularon la cantidad total de calor generado por los decaimientos radiactivos y concluyeron que la Tierra genera cerca de 47 teravatios de energía desde su interior, aunque aclarar la parte que aporta el georreactor que se encuentra bajo la tierra solo será posible al terminar la construcción de los detectores más potentes, ahora en construcción, como LENA. 

Cabe mencionar que a diferencia de otros tipos de radiación, la radiación que producen los neutrinos puede atravesar fácilmente cualquier obstáculo. Eso se debe a la inercia física de las partículas, lo que, a su vez, dificulta su detección y las hace inocuas. 

Cada minuto nos atraviesan enormes cantidades de neutrinos a alta velocidad sin causar ningún daño. Con más datos y más tiempo, los investigadores esperan obtener más información sobre la distribución de los isótopos radiactivos en el interior de la Tierra y precisar su cantidad y la naturaleza del calor. 

Los estudios actuales apenas permiten distinguir los antineutrinos producidos por el decaimiento de uranio-238 o de torio-232 analizando la energía de las partículas, explica Aldo Ianni.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Un Ovni En La Luna?

El investigador Marcelo Irazusta nos muestra este nuevo e impactante descubrimiento. Esta vez un OVNI luminoso de 11 metros de diámetro volando en la luna. Se ve claramente como proyecta su sombra en la superficie lunar. En el video se muestran las coordenadas para que todos puedan verlo y emitir su apreciación

Esqueleto de perro infernal de más de 2 metros de altura encontrado enterrado cerca de un antiguo monasterio

¿Con qué frecuencia las leyendas son validadas por los hallazgos arqueológicos? No es frecuente, pero cuando ocurre, todo el mundo empieza a creerlo en cierta medida.

Hace 500 años, las Islas Británicas fueron aterrorizados por perros negros infernales. Uno de los más famosos perros siendo el "Black Shuck", un gigante perro del infierno con ardientes ojos rojos y una actitud coincidente. Una antigua leyenda cuenta que en la noche del 4 de agosto de 1577, mientras una tormenta estaba en su apogeo sobre Blythburg, en Suffolk, los pobladores se refugiaron en el interior de la Iglesia de la Santísima Trinidad.

De repente, un trueno estalló abriendo las puertas y luego un monstruoso perro irrumpió, gruñendo y aullando. Fijó sus ojos inyectados en sangre sobre un hombre y un niño, a quienes mató antes de huir de la iglesia cuando el campanario se derrumbo.

El relato se describe en el libro del reverendo Abraham Fleming 'Una terrible y extraña maravilla':

"Este perro negro, o el demonio, corrió a lo largo del cuerpo de la iglesia con gran velocidad, e increíble agilidad, a través de la gente, en forma y figura visible, pasó entre dos personas, que se encontraban rezando, y de un golpe rápido, giró al revés los cuellos de ambos, en un instante en el que, luego de arrodillarse, murieron extrañamente."

Página del título del relato del reverendo Abraham Fleming de la apariencia del perro infernal 'Black Shuck'

Residentes Blythburgh dicen que sus marcas de garras todavía adornan la puerta de la iglesia. Y según algunos, la leyenda de Black Shuck fue la inspiración para el "El sabueso de los Baskerville" de Sir Arthur Conan Doyle.

El año pasado, arqueólogos que estaban excavando las ruinas de la abadía de Leiston en Suffolk, en Inglaterra, y descubrieron los restos de un perro gigante que alguna vez tuvo más de 2 metros de altura de pie sobre sus patas traseras. Un veterinario fue llamado a la excavación y estimo que el descomunal perro pesaba aproximadamente 90 kilos cuando vivía.

 ¿Podría este esqueleto haber pertenecido al Black Shuck, el perro demonio? Y ¿por qué fue enterrado sobre tierra santa?¿fue este enorme animal sepultado bajo una especie de ritual?

La datación por radiocarbono nos mostrará la esperanza de vida de este perro, y si el marco de tiempo es correcto la leyenda recibirá un empuje a la realidad .. Pero no importa qué, el relato del Black Shuck seguramente persistirá.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/08/esqueleto-de-perro-infernal-de-mas-de-2-metros-de-altura-encontrado-enterrado-cerca-de-un-antiguo-monasterio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)