miércoles, 9 de septiembre de 2015

Crónicas del Futuro: Una historia mantenida en secreto por los masones

paul-dienach-cronicasdelfuturo
Crónicas del Futuro cuenta la bizarra e increíble experiencia de Paul Amadeus Dienach, quien vivió a principios del siglo pasado en Europa central. 

Debido a una seria enfermedad, el autor estuvo en estado de coma por un año entero, tiempo durante el cual afirma que su conciencia viajó al futuro e ingresó en un cuerpo diferente, algo que le permitió interactuar con la gente de esa lejana época. 

A pesar de lo rocambolesca que suene la historia, los escritos de Dienach sobre el futuro han sido tomados muy en serio por los masones y resguardados del público en general por mucho tiempo… hasta ahora.





 Hay muchos libros que contienen presuntas profecías y visiones futuristas, pero ninguno se acerca a las extrañas circunstancias que dieron origen a la experiencia de Dienach, hace casi un siglo atrás. Además, solo un puñado de elegidos ha tenido el privilegio de leer sus crónicas; de hecho, existen escasas copias impresas y publicadas en Grecia. 

dienah-hospitalAhora, por primera vez, Uds. tendrán la oportunidad de leer las Crónicas del Futuro —en español— y sus revelaciones acerca del inminente futuro de la humanidad. Gracias a la inestimable colaboración de Achileas Syrigos, editor de la versión en inglés, en Mystery Planet traduciremos y publicaremos en exclusiva y por partes, páginas del diario de Paul Dienach. 

La experiencia de Dienach Paul Amadeus Dienach fue profesor de alemán. Nunca planeó ser escritor o escribir un libro. Las Crónicas del Futuro son en realidad una recopilación de su diario personal enfocada en su singular experiencia comatosa. En 1921, Dienach fue víctima de una epidemia de encefalitis letárgica, y, como consecuencia de la enfermedad cayó en coma, permaneciendo en ese estado todo un año en el hospital de Ginebra. 





Cuando despertó, registró en su diario que estuvo despierto y consciente todo el tiempo, pero no en el año o lugar en donde yacía su cuerpo. Su consciencia había viajado hacia el cuerpo de otro hombre, Andrew Northman, del año 3906 d.C. 

paul-dienach-writing-illustration
De acuerdo a Dienach, las personas del año 3906 notaron que una consciencia diferente había invadido el cuerpo del tal Andrew Northman, por lo que decidieron mostrarle y explicarle todo acerca de esa era, como así también lo que exactamente ocurrió desde el siglo 21 hasta principios del siglo 40. 

Entre lo registrado por el profesor, se menciona que una nueva especie de humanos llamada Homo Occidantalis Novus, será el paso siguiente en la evolución. Por miedo a ser tratado de loco o exponerse al ridículo, tanto personal como profesionalmente, Dienach no le contó su historia a nadie. ¿Cómo llegó a conocerse el diario? A la edad de 36 años, con una salud muy delicada luego de recuperarse del coma, Dienach se trasladó a Grecia en el otoño de 1922, dado que un clima más apacible seguramente mejoraría su calidad de vida. 

Segunda edición del Diario de Paul Dienach.Una vez allí, aprovechó la oportunidad para ejercer su profesión y enseñar alemán en una universidad. Fue allí cuando conoció al estudiante George Papahatzis, quien más tarde se convertiría en el vicepresidente del Consejo Nacional de Grecia, miembro fundador de la Sociedad Filosófica, y masón de alto rango.

 Transcurridos dos años, y viendo que su salud empeoraba hacia lo inevitable, el profesor decidió mudarse nuevamente, esta vez a Italia. Pero antes de partir, le confió a su estudiante preferido, Papahatzis, un maletín lleno de notas, instándolo a leerlas en un futuro, algo que, entre otras cosas, seguramente le ayudaría con su alemán. 

Poco después, en 1924, Dienach fallecería de tuberculosis. George Papahatzis tradujo las notas de Dienach gradualmente en un período de 14 años —de 1926 a 1940—. Inicialmente pensó que su profesor había escrito una extraña novela, pero, a medida que leía más y más, se dio cuenta que lo que estaba traduciendo eran las mismísimas memorias de su profesor. 

La Segunda Guerra Mundial y la guerra civil subsecuente en el país helénico, hicieron que Papahatzis abandonara temporalmente las traducciones de las notas. Posteriormente, desde 1952 a 1966, intentó rastrear a parientes vivos del difunto profesor, llegando incluso a viajar a Zurich en doce ocasiones. Su búsqueda fue infructuosa, por lo que concluyó que Dienach (quien había luchado en el bando alemán durante la Primera Guerra Mundial) había cambiado su apellido al arribar a Grecia, un país que justamente batalló contra los alemanes. 

Una vez terminada la traducción de las crónicas, Papahatzis compartió el resultado con un cerrado círculo de compañeros masones. Los escritos fueron tomados por la sociedad secreta como de suma importancia para el futuro de la humanidad y, entre los iniciados, Dienach se ganó el título de profeta de los tiempos modernos. 

Publicación y ataques de la Iglesia Hasta 1972, las notas traducidas de Dienach estuvieron disponibles dentro de los círculos filosóficos de la masonería, sociedad que, siendo fiel a su secretismo, creía que esa información no debía estar a la vista de un público que no estaría preparado para manejarla. 

Sin embargo, George Papahatzis no estaba de acuerdo. Durante la dictadura en Grecia, Papahatzis publicó las Páginas del Diario de Dienach, atrevimiento que le acarrearía un sinfín de problemas. Perdió su trabajo, fue acusado de hereje por la Iglesia, y la mayoría de copias del libro desaparecieron rápidamente. Sin darse por vencido, el rebelde masón haría otro intento de publicación en 1979, cuando Grecia transitaba su camino hacia la democracia. 

Sin suerte, el resultado fue similar, y los libros desaparecieron nuevamente de la vista pública. Segunda edición del Diario de Paul Dienach. Hoy en día, más de 40 años después, el libro nunca logró salir de Grecia y, salvo por un selecto grupo, la mayoría ignora su existencia e importancia. Entre ese selecto grupo se halla Radamanthys Anastasakis, un alto rango en varias sociedades secretas. 

En su rol de editor, Anastasakis publicó el libro a pequeña escala respetando su estructura original; pero el gran volumen del texto, junto con el hecho que se trató de una editorial pequeña, no ayudó a que recibiera siquiera un ápice de publicidad. Presentado al público por primera vez Cuando las memorias de Dienach fueron exiguamente publicadas, la lectura era complicada, más de 800 páginas de notas en borrador. 

Algo comprensible considerando que el profesor de alemán jamás intentó que su diario fuera alguna vez publicado como libro. Esto cambiaría en breve, cuando aquí en Mystery Planet demos a conocer los elementos claves de la crónica futurista de Dienach, en un formato fácil de leer, y con ilustraciones que reflejen la verdadera esencia de la experiencia descrita. ¡A estar atentos!

Artículo publicado en MysteryPlanet

Cómo Conectar Con Los Registros Akáshicos

Cómo Conectar con Los Registros Akáshicos Por Sandra Sogas

Los registros akáshicos son una base de datos universal de todo lo que hemos sido, somos y seremos, y donde se guarda toda la información del universo y nuestra alma. Podemos saber de dónde venimos o qué karma tenemos. Veremos cómo funcionan los registros y se hará una meditación para conectar, además de contestar las dudas que se planteen.



¿Qué Son Los Registros Akáshicos Y Cómo Acceder A Ellos?




https://despiertacordoba.wordpress.com/2015/09/08/como-conectar-con-los-registros-akashicos-por-sandra-sogas/

¡¡Sorpresa!! EE.UU y la OTAN pretenden realizar una acción militar contra Siria para solucionar la crisis de los refugiados

No importa que la familia de Aylan haya estado viviendo en Turquía desde hace tres años, o que los turcos tengan un peor historial de derechos humanos que Siria en su trato hacia los kurdos, o cuando acusaron a Assad de utilizar gas venenoso, los medios mintieron para intentar derrocar al gobernante sirio. 

El objetivo es crear histeria colectiva a través de la manipulación de las emociones humanas básicas, basadas en el miedo (debido a las personas que se desplazan hacia Europa) y la indignación 

Pero la huida de los refugiados es una consecuencia de las guerras imperialistas en diferentes lugares del mundo, los libiosdesplazados de su país desde 2011, iraquíes en 2003 y en Ucrania a partir de 2014. 

Deberíamos de analizar el motivo por el cual los medios de comunicación que alabaron a los falsos moderados de la oposición en Siria, donde solo había terroristas de Al Nusra y del ISIS están encabezando, de repente, esta estrategia de ayuda al pueblo sirio, cuando el pasado verano el ejército israelí mataba a los niños de Gaza, en ningún momento se produjo por parte de la prensa, la misma conmoción. En palabras de James Petras

"La fuente de los refugiados -porque no son migrantes, son refugiados- es la destrucción de las guerras imperialistas. Pero de esto no se habla, sólo hablan de cuantos mueren, pero eso es una extensión de las víctimas de la invasión imperialista en Afganistán, Siria, Libia, Irak. De cualquier lugar que salen los refugiados, son países que han sido atacados por los países imperialistas. Ahora se quejan los países imperialistas de qué se va a hacer con los refugiados. 

Y los pueblos que se quejan, los racistas y demás en Alemania, deben mirar hacia adentro y ver que es porque sus gobiernos destruyeron las casas y empleos en esos países, por lo que deberían oponerse a sus gobiernos para que terminen las agresiones y para que inviertan en la reconstrucción de esos países"[1].Al desarrollar esta estrategia se ve claramente la agenda imperialista, de forma más clara que antes. Con el fin de salvar a los refugiados necesitamos más guerra. Tenemos que deshacernos de Assad, armando a los "rebeldes" (Al Nusra, ISIS) con armamento antiaéreo. 

La guerra está de nuevo lanzada, esta vez los belicistas quieren explotar el dolor de la tragedia que han creado con el fin de conseguir respaldo de la población para continuar con su asedio hacia Siria. Tienen la esperanza de preparar una oleada de indignación con el objetivo de que algo haya que hacer, para que de ese modo la opinión pública respalde la invasión del país, algo que no pudieron realizar hace dos años, cuando la prensa nos mentía al acusar a Assad, de haber realizado masacres, denuncia que la ONU ha desmentido en diferentes ocasiones. 

El gobierno de Obama se ha comprometido a aplicar sanciones contra el gobierno de Assad. Pero una zona de exclusión aérea solo sería aplicada contra el gobierno sirio, debido a que las fuerzas yihadistas no tienen una fuerza aérea. Por su parte, el presidente francés Francois Hollande anunció que su país realizará vuelos de reconocimiento aéreo a partir del 8 de septiembre, para realizar ataque contra el ISIS[2]. 

De acuerdo con un informe en el Sunday Times, donde el primer ministro británico, David Cameron, está buscando el apoyo del Partido Laborista, de un plan para hacer frente a la crisis migratoria para bombardear Siria y destruir el gobierno de Bashar al-Assad. El plan sería sometido a votación en el Parlamento británico en octubre[3]. Le Monde publicaba que Estados Unidos intenta crear una coalición contra el ISIS, el 5 de septiembre se reunieron 10 países en Newport, en el marco de la Cumbre de la OTAN, para crear una amplia coalición para luchar contra los yihadistas en Siria e Irak[4]. 

Jay Tharappel explicó que: 

A) Las potencias occidentales tienen interés en el fomento de la emigración de los sirios en masa como refugiados, para drenar al país de sus ciudadanos y debilitar su capacidad para resistir frente a los yihadistas. 

B) 7 de cada 11 refugiados sirios están viviendo en ciudades controladas por el gobierno y sólo una pequeña minoría ha viajado a Europa. 

C) El debate de refugiados es engañoso, porque nos pretende hacer creer que los países ricos como Alemania, están haciendo un favor a los refugiados, pero Berlín ha conseguido en este 2015, bajar por debajo del 5% de paro, por lo que estos refugiados vendrían a ocupar mano de obra barata. 

D) Se debe apoyar a las organizaciones benéficas que ayudan a la mayoría de los refugiados sirios, el apoyo nacional de Siria y a su resistencia contra la más feroz guerra sucia en la historia moderna. 

Aylan Kurdi y su familia, estaban huyendo del ISIS y del bombardeo estadounidense de su ciudad natal de Kobani. Una zona de exclusión aérea no habría salvado su población. Sin embargo si Washington hubiese bloqueado el abastecimiento de combustible a los yihadistas o impedido que hubieran recorrido miles de kilómetros en las camionetas Toyota desde el desierto de Siria hacia Iraq, podrían haber logrado evitar la huida de los refugiados sirios. 

Parece un comercial de Toyota y quizás lo sea: son las Toyotas de ISIS.Según Bill Van Auken, cualquier consideración seria de lo que hay detrás de la oleada de refugiados en Europa lleva a la conclusión de que constituye no sólo una tragedia sino un crimen. 

Más precisamente, es el trágico subproducto de una política criminal de las guerras agresivas e intervenciones de cambio de régimen de manera ininterrumpida por el imperialismo norteamericano, con la ayuda y complicidad de sus aliados de Europa occidental, a lo largo de casi un cuarto de siglo[5].

Miguel Ángel González Claros
mie, 09 sep 2015 15:25 UTC
http://es.sott.net/article/40999-Sorpresa-EE-UU-y-la-OTAN-pretenden-realizar-una-accion-militar-contra-Siria-para-solucionar-la-crisis-de-los-refugiados


Francia trata de obstaculizar el despliegue militar ruso en Siria


Rusia prosigue la preparación de su despliegue militar en Siria [1]. Equipos sirios trabajan día y noche en la ampliación del aeropuerto de Latakia así como en la construcción de una nueva pista y de nuevos hangares para los aviones rusos. 

Al responder a los periodistas, al margen del Foro de Vladivostok, el presidente ruso Vladimir Putin confirmó sus intenciones, aunque precisó que es todavía demasiado pronto para hablar de tal despliegue [2].

Todo parece indicar que Rusia anunciará su entrada en guerra contra el Emirato Islámico, a pedido de Siria, antes de que termine septiembre. Pero es poco probable que la fuerza aérea rusa pueda coordinar sus acciones con las de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos. Seguramente veremos entonces una repartición de los papeles: los aviones rusos bombardearían a todos los grupos yihadistas presentes en territorio sirio –sin intervenir en el conflicto entre el gobierno sirio y los grupos armados sirios de oposición– mientras que Washington y sus aliados concentrarían sus incursiones únicamente contra el Emirato Islámico (también denominado Daesh) en territorio iraquí.

Durante todo un año, la coalición anti-Daesh creada por Estados Unidos se limitó a impedir que los yihadistas ganaran terreno, pero sin tratar de acabar con ellos. Por el contrario, numerosos testimonios muestran que aviones de la coalición lanzaron repetidamente en paracaídas cargamentos de armas que terminaban en manos de los yihadistas. 

Pero, desde julio, la coalición parece haber cambiado de estrategia, cambio que la ha llevado a bombardear al Emirato Islámico, contribuyendo de hecho a la defensa de Hassake por el Ejército Árabe Sirio con la liquidación de unos 3 000 yihadistas.

El despliegue ruso contra el Emirato Islámico en territorio sirio pondría fin al proyecto francés de derrocamiento de la República Árabe Siria.

Es por eso que el presidente francés Francois Hollande, quien proclamó el 25 de agosto su intención de «neutralizar» al presidente sirio [3] –lo cual en realidad quiere decir sacarlo del juego, incluso eliminándolo físicamente–, está tratando de oponerse al despliegue militar ruso.

Y es igualmente por esa razón que Francia anuncia, el 7 de septiembre de 2015, su intención de bombardear al Emirato Islámico en territorio sirio, sin autorización de la República Árabe Siria. En realidad, la aviación francesa acudiría así en auxilio del Frente al-Nusra (o sea de al-Qaeda en Siria) ya que estaría obstaculizando el despliegue militar de Rusia.

Sin embargo, en el seno de las fuerzas armadas francesas se subraya que Francia ya participó brevemente en las acciones de la coalición en Siria, aunque esa participación se mantuvo en secreto [4]. Pero cuando el presidente Hollande ordenó el cese de la participación francesa en esos bombardeos, Washington reaccionó poniendo fin a toda entrega de datos de inteligencia.

Por consiguiente, Francia, que desde el inicio de la «primavera árabe» cerró todas sus instalaciones en Siria, no dispone en este momento de ningún tipo de información sobre lo que sucede en ese país y está hablando de algo que no conoce en lo absoluto.

El estado mayor francés incluso ha señalado que necesitaría varias semanas de observación antes de lograr descifrar la situación en el terreno y de poder iniciar una campaña de bombardeos realmente eficaz, una demora que podría anular definitivamente las pretensiones de Francois Hollande.

[1] « El ejército ruso comienza a implicarse en Siria», por Thierry Meyssan,Red Voltaire, 24 de agosto de 2015.

[2] “Vladimir Putin answered Russian journalists’ questions”, por Vladimir Putin, Voltaire Network, 4 de septiembre de 2015.

[3] «Discours de François Hollande à l’ouverture de la semaine des ambassadeurs», Réseau Voltaire, 25 de agosto de 2015.

[4] «Reino Unido y Francia bombardean al Emirato Islámico en Siria»,Red Voltaire, 21 de julio de 2015.
RED VOLTAIRE | 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015 
http://www.voltairenet.org/article188630.html

La esposa del ministro Soria representa a Endesa como procuradora

Benítez y Soria, tras votar en un colegio electoral en las elecciones europeas de 2014. / Efe

Carmen Benítez, esposa del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha actuado como procuradora para Endesa en al menos una ocasión desde que su marido accediera al cargo, y en al menos otra en los dos años previos. Sin embargo, el ministro no se ha inhibido en ninguna decisión sobre la multinacional energética, como obliga la Ley de altos cargos de 2015 y su predecesora, la Ley de conflicto de intereses.

Esta última norma, promulgada en 2006 y vigente en el momento en que Soria llegó al ministerio, establecía en su artículo 7.1 la obligación de los altos cargos de apartarse de aquellos asuntos en los que pudiera producirse colusión de intereses.

“Quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público”.

Benitez ha sido procuradora de la compañía eléctrica para la provincia de Las Palmas desde la década de los noventa. Esta representación legal se ha ejercido en, al menos, una ocasión en el plazo de dos años previos al nombramiento de su marido, el mismo plazo que la ley marcaba para la inhibición posterior. Entonces, los actos de representación cesaron aparentemente, hasta el pasado mes de julio, cuando la procuradora interpuso una demanda en nombre de la compañia eléctrica.

Benítez también ha representado a otra empresa del ramo, Proyectos y Desarrollos Renovables, S.A., dedicada a la producción y distribución de energía eléctrica y a la construcción y explotación de parques eólicos. La procuradora presentó un recurso contra una orden del consejero Empleo, Industria y Comercio de Canarias que perjudicaba a la compañía, y que fue estimado parcialmente por el Tribunal Superior de Justicia de aquella comunidad autónoma.

Por su parte, Soria ha tomado decisiones en Industria que afectaban directa o indirectamente a Endesa, económicas y de otra índole, individual o conjuntamente, favorables y desfavorables para la compañía, por lo que no es fácil determinar la colusión de intereses.

La Oficina de Conflicto de Intereses, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, es el organismo al que la ley otorga poderes para investigar y sancionar estos supuestos. No obstante, la norma excluye de este escrutinio a ministros y secretarios de estado, cuyos expedientes solo podrán ser estudiados y, en su caso, sancionados por el consejo de ministros.

Según fuentes jurídicas consultadas por este diario, la poca capacidad de maniobra de un procurador y el hecho de que el asunto sea juzgado por el propio Gobierno al que pertenece el ministro hacen improbable una sanción. En los casos más leves esta sanción se reduciría a la publicación de la infracción en el BOE, y en los más graves podría conducir a la destitución y a la inhabilitación para ocupar un cargo público durante un plazo de cinco a diez años.

En Endesa niegan haber trabajado directamente con Benítez desde que su marido es ministro, y están investigando si pudiera haber sido contratada por alguno de los bufetes de abogados con los que trabajan en la isla. Ni la procuradora ni el ministro Soria han querido hablar concuartopoder.es para ofrecer su versión de los hechos.

PEDRO DE ALZAGA | Publicado: 9/9/2015 09:03 
http://www.cuartopoder.es/informe/2015/09/09/la-esposa-del-ministro-soria-representa-a-endesa-como-procuradora/1817

OVNI fotografiado durante la caída de un rayo en Río de Janeiro

Crédito: Youtube

Un supuesto objeto volador pudo ser fotografiado en el preciso momento que se generaba un rayo en el cielo de Río de Janeiro.

Hay muchos informes de ovnis en las tormentas eléctricas, cerca de las plantas de energía y otros sitios que generan electricidad, incluyendo al propio Sol. En esta oportunidad, se trata de la filmación fortuita de lo que parece ser un objeto volador no identificado en el preciso momento que se producía una descarga eléctrica natural (rayo) sobre la región montañosa de Río de Janeiro.
Detalles de avistamiento ovni

Lugar: Río de Janeiro, Brasil
Fecha de evento: Febrero 2015
Fecha de publicación: 16 de agosto 2015

Vinicius Da Silveira se encontraba grabando el cielo desde su casa una tarde lluviosa del pasado mes de febrero del corriente año con la intención de captar la caída de un rayo. “No estoy asegurando nada, solo estoy mostrando lo que vi y filme. Mi intención no era filmar el cielo en busca de un ovni, no soy creyente de esas cosas. Mi intención era filmar un rayo esa tarde lluviosa y acabe por avistar algo que realmente no esperaba”, explicó Vinicius.

El vídeo de dicho avistamiento fue publicado recientemente en la cuenta del autor.

Los lugares de mayor importancia estratégica para el futuro de la humanidad


Dado el creciente agotamiento de recursos naturales, provocado en gran parte por la actividad humana, no sería erróneo suponer que entre las regiones de mayos importancia estratégica para el futuro de la humanidad se encuentren las zonas con reservas más grandes de recursos como el agua dulce, el petróleo, la biodiversidad, los fosfatos y las tierras raras, entre otros.

El futuro de la humanidad está estrechamente relacionado con los recursos naturales del planeta, que se están consumiento a un ritmo récord. Mientras que algunos recursos estratégicos por excelencia, como el agua dulce, condicionan directamente la supervivencia humana; otros, como el petróleo, pueden afectar en gran medida al futuro de la economía mundial. 

Agua

Solo el 2,5% del agua del planeta es agua dulce, de la cual solo el 1,2% es agua de superficie, mientras que el resto se encuentra en glaciares, casquetes de hielo o en zonas subterráneas. El problema es que unos datos recientes de la NASA han revelado que 21 de los 37 aquíferos -lugares de donde procede el agua subterránea- más grandes del mundo ya han pasado su "punto de inflexión de sostenibilidad", lo cual significa que se agotan más rápido de que se rellenan.

Entre los aquíferos menos afectados por esta tendencia están la Gran Cuenca Artesiana de Australia; tres acuíferos del sur de África; la Cuenca del Amazonas y la Cuenca de Maranhão, en América del Sur; las Grandes Llanuras del Norte, en América del Norte; y varios acuíferos en Siberia.

Petróleo

Los tres países con las mayores reservas probadas de petróleo son Venezuela, Arabia Saudita y Canadá, según los datos de la Revisión Estadística de BP. El volumen de las reservas del país sudamericano a finales de 2014 alcanzó 46.600 millones de toneladas, o 298.300 millones de barriles. Para Arabia Saudita y Canadá, las cifras fueron de 36,7 millones de toneladas (267.000 millones de barriles) y 27.900 millones de toneladas (172.900 millones de barriles), respectivamente.

Al mismo tiempo, el campo petrolero más grande del mundo, Ghawar, se encuentra en Arabia Saudita. Según las estimaciones realizadas, contiene alrededor de 70.000 millones de barriles y sigue produciendo cinco millones de barriles al día, según informa el portal Oil Price.

REUTERS/Lucy Nicholson

Biodiversidad

La característica más singular de la Tierra es la vida y la característrica más extraordinaria de la vida es la biodiversidad. Actualmente, en nuestro planeta existen varios millones de tipos de especies distintas. No obstante, muchos países ya han declarado que las acciones del ser humano desmantelan los ecosistemas a un ritmo alarmante.

El Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia asegura que los puntos calientes -las zonas con mayor concentración- de biodiversidad son la mata atlántica, presente en Brasil, Paraguay y Argentina; la Provincia Florística de California, situada en la costa oeste de América del Norte; y las Áreas protegidas de la Región Floral del Cabo, en Sudáfrica.

Fosfatos 

Las fosforitas, que son minerales formados por el fosfato de cal, son un recurso finito y no renovable y se estima que sus reservas mundiales totales alcanzan unos 300.000 millones de toneladas.

Los datos del Instituto Nacional para la Investigación Agronómica indican que entre el 80% y el 90% de este recurso se concentra en los territorios de tan solo cinco países: Marruecos, China, Argelia, Siria y Jordania, con Marruecos como principal exportador mundial de fosforita.

La reserva más grande de fosforita se concentra en el territorio no autónomo de Sáhara Occidental, cuyo volumen es de unas 5.700 millones de toneladas, informa Western Sahara Resource Watch.

El fósforo es esencial tanto para la vida vegetal como animal, dado que es un nutriente básico en el crecimiento de las plantas. Además, en la agricultura no se puede sustituir por otros elementos.

REUTERS/David Becker

Tierras raras

'Tierras raras' es un término engloba a 17 elementos químicos que se utilizan en muchos dispositivos electrónicos comunes, como la memoria del ordenador, los DVD, las baterías recargables o los teléfonos móviles. Hoy en día, el mayor productor y consumidor de elementos de tierras raras es China. Ya en 1992, el presidente Deng Xiaoping destacó la importancia estratégica de estos recursos cuando aseguró que "Oriente Próximo tiene petróleo. China tiene tierras raras".

China también es el país que concentra la mayor cantidad de tierras raras, más del 40% de las reservas mundiales. Según los datos de Geology.com, se estima que el auge del dominio del mercado por parte del país asiático se produjo en 2010, cuando controló un 95% de la producción de elementos tierras raras.

Publicado: 9 sep 2015 15:25 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/185434-lugares-mayor-importancia-futuro-humanidad

Confirmado: Rusia combate ya a Al Qaeda/Estado Islámico en Siria

Después de una serie de desmentidos a partir de una información de los servicios secretos israelíes, se confirma el notición. Con este completo informe de El Espía Digital os haréis una idea de la situación que estamos afrontando: la batalla final se libra sobre Damasco.

Como, por otra parte, se dice en el Libro del Apocalipsis para cuyos exégetas Rusia aparece codificado como “el oso”.


Los acontecimientos parecen evolucionar rápidamente en Siria, después de 5 años de guerra y la repartición progresiva del país. Mientras que el Estado islámico ha alcanzado por primera vez el corazón d Damasco, la capital Siria, el presidente Vladimir Putin ha dado orden al ejército ruso de desplegar inmediatamente a miles de técnicos, instructores y consejeros de pilotos.

Moscú pretende contrarrestar, lo que el presidente ruso parece percibir como una penetración americana en Siria a través de su aviación. Recordemos que los USA han desplegado seis cazas en Turquía, en la base de Incirlik (fuente).


Un movimiento al que respondió Rusia desbloqueando, sorpresivamente, la entrega-suspendida desde 2007-de seis aviones de caza modernos MIG-31 

Aviones, muy probablemente dirigidos por pilotos rusos, puesto que sus homólogos sirios no están entrenados para ellos. Detalle revelador: el número de los cazas rusos desplegados es igual a los desplegados americanos en Turquía. Un mensaje a penas desvelado por Washington.

Como lo relata el medio de comunicación israelí Ynet (fuente), Rusia se ha comprometido emplear su propia aviación desplegándola cerca de una base de las fuerzas aéreas de la capital Siria. Como lo explica el periódico israelí

Los rusos no tienen intenciones ofensivas en contra de Israel u otros estados soberanos en la región, su principal objetivo es combatir al estado islámico y mantener al régimen del Assad. Sin embargo, su presencia va a representar un desafío a la libertad de acción del ejército del aire de Israel en los espacios aéreos de Oriente Medio.

En otros términos, la aviación israelí no podrá intervenir en los territorios controlados por el gobierno sirio, contrariamente a lo que se hacía hasta ahora. Recordemos que recientemente, la aviación israelí ha golpeado el sector del Golán, al norte del estado judío, donde apoya milicias yihadistas contra las fuerzas regulares de Bashar Al Assad

Es probable que Moscú no dejará a los israelíes apoyar activamente Al-Qaeda en el sector y, menos aún intervenir libremente en Siria. Lo que representa un serio revés para Israel que se ve confinado en su territorio nacional.

Inteligencia de EEUU confirma que Rusia construye una base militar en Siria

Fuentes de la Inteligencia estadounidense, citadas el sábado por el diario británico The Telegraph, confirmaron que Rusia está construyendo una base militar en Siria.

Según The Telegraph, “Rusia ha establecido una torre de control aéreo y ha trasladado unidades de vivienda prefabricadas que podrían acoger a hasta un millar de efectivos en un aeródromo” en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria.


La fuente agregó que “Rusia habría solicitado también permiso para volar sobre los países vecinos con aviones de carga durante el mes de septiembre”.

El pasado agosto se dieron a conocer informes de que el Gobierno sirio había aceptado la petición de Rusia para construir una base militar en la ciudad costera de Jableh, en Latakia.

Esta sería la segunda base militar rusa en el territorio sirio dado que en estos momentos también unidades navales de la Armada de Rusia mantienen su presencia en Siria mediante la base naval de Tartus (este).

Además, The Telegraph se hizo eco de las informaciones según las cuales Rusia había comenzado su intervención militar en Siria, desplegando un contingente aéreo en una base permanente, con el objetivo de lanzar ataques contra los terroristas que operan el país árabe.

En declaraciones formuladas el viernes al margen del primer Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés) en la ciudad rusa de Vladivostok (este), el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que su país está brindando a Siria "un apoyo serio y equipamiento y entrenamiento a fuerzas con armamento".

Tanto Rusia como Irán han reiterado en múltiples ocasiones que no abandonarán a Siria y apoyarán a esta nación árabe hasta que consiga expulsar a todos los terroristas de su territorio.

Anteriormente, también altos mandos rusos habían hablado de la posibilidad del envío de tropas rusas al territorio sirio para acabar de una vez por todas con los terroristas que desde el 2011, con la ayuda de varios países regionales y occidentales, desatan caos en la región.

¿Pruebas del suministro ruso hacia Siria?

El 20 de agosto del 2015 el buque LST 'Nikolay Filchenkov' atravesó los estrechos navales turcos de camino al mar Mediterráneo...

En su cubierta había varios camiones, varios BTR y algo más, esto último oculto por redes de camuflaje...

La idea, la hipótesis, es que eso que vemos es la parte menor del cargamento y que la mayor parte se encuentra en la bodega de carga del buque, lejos de las miradas indiscretas de los fotógrafos turcos.

Un LST del proyecto 1171, como el Filchenkov, podría transportar 47 blindados BTR aunque sería ocupando todos los espacios y ahí vemos que, al menos, en cubierta eso no sucede. De 12 espacios en cubierta 4 serían BTRs.

El 3 de septiembre la página turkishnavy.net reportó un nuevo paso de buques rusos por la zona turca y colocó el punto de mira en un buque LST de la Armada Rusa, el Korolev en esta ocasión, que, de nuevo, llevaba en su cubierta una carga oculta por redes de camuflaje ...

El Korolev estaba acompañado del Novocharkassk pero de este no hay nada que destacar.

Tampoco se suelen ver este tipo de cargas en los LST rusos en las travesías que utilizan los estrechos navales turcos. Así que esto tiene un carácter excepcional.

En otro orden de cosas, lo que sí ha sucedido es que en Siria se ha visto armamento ruso contemporáneo, como el BTR-82A...

Ni que decir tiene que las cosas no aparecen por generación espontánea. En el Filchenkov había varios blindados BTR en cubierta cuando cruzó el Bósforo. La forma más práctica de entregar equipos militares desde la Federación Rusa hacia Siria es por vía marítima, ya que no hay opción a vuelos militares directos entre territorio ruso y sirio. Fuente: Análisis Militares

¿Cuál es el alcance de la implicación rusa en Siria?

Fuentes sirias manifestaron al periódico As Safir que Rusia continúa suministrando armas a Siria dentro de un programa acordado durante años y que busca impedir un cambio de régimen en Siria por parte de fuerzas extranjeras hostiles y combatir el terrorismo. En este sentido, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, señaló que el Ejército sirio es la única fuerza sobre el terreno que puede combatir contra el EI.

Sin embargo, estas fuentes sirias señalaron que los rusos han comenzado a incrementar las entregas de armas avanzadas y aumentar su asistencia en general. 

La entrega de estos equipos ha tenido lugar a un ritmo más lento de lo que las necesidades de la guerra precisan. Existen algunos contratos paralizados, como el del sistema de defensa aérea S-300, que todavía no han sido implementados.

Últimamente, Siria ha pedido que les sean suministrados 20 helicópteros Mi-28, conocidos con el nombre de "Cazador Nocturno". Este helicóptero tiene la capacidad de llevar a cabo operaciones militares nocturnas y dispara hasta 16 misiles guiados por láser o GPS y con un alcance de ocho kilómetros. Una fuente siria dijo que la respuesta rusa ha sido la de enviar a nuevos expertos a Siria antes de dar una respuesta definitiva.

Moscú ha enviado a consejeros a varias provincias sirias como Homs, Hama, Latakia y Deraa y se dispone a abrir una nueva base cerca de Latakia. Rusia está también suministrando imágenes de satélite a Siria sobre los despliegues en los campos de batalla y objetivos en los territorios ocupados por los terroristas.

Según diversas fuentes aparecidas en las dos últimas semanas, Rusia habría llegado a acuerdos políticos y militares con Irán, y también con Egipto, para el suministro de armas y apoyo político a Siria para resolver la crisis y fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Según algunos observadores, Rusia está enviando un mensaje con su decisión de incrementar la calidad de las armas que envía a Siria en el sentido de que ya es hora de que la oposición siria acepte llegar a un acuerdo con el poder sirio. También supone una advertencia a los grupos terroristas en el sentido de que Rusia no permitirá avances suyos en Siria.

Este incremento de la ayuda también servirá para aislar a Turquía y para poner a Arabia Saudí ante una opción entre proseguir una vía pacífica para resolver los conflictos de Siria y Yemen o sufrir un creciente aislamiento y colapso.

Militares turcos y jefes terroristas muertos por ataques aéreos sirios en Idleb

La Fuerza Aérea siria ha dado muerte a gran número de comandantes de los grupos takfiris, incluyendo algunos oficiales turcos, en ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en la provincia de Idleb. Testigos presenciales dijeron que oficiales del ejército turco pudieron ser vistos entre los cuerpos de los terroristas del Frente al Nusra muertos en los ataques aéreos sirios en la región de Sahl al Qab, en el campo de Idleb.

Las fuentes militares señalan que los ataques aéreos sirios contra posiciones del Frente al Nusra provocaron una gran cantidad de muertos entre las filas terroristas.

Los aviones sirios bombardearon concentraciones de los terroristas en las localidades de Binnish, Maarata, Khan Sheijun, Mhambe, Tal Salmo, Al Jesheir, Al Mitalle, Al Hamidiyeh y Ariha, al sur de la provincia. Otros ataques fueron llevados a cabo en Yish al Shugur e Ishtabraq, el suroeste de Idleb.

El miércoles, aviones de fabricación rusa Su-35 y Su-27 tomaron parte en los ataques aéreos contra objetivos del Frente al Nusra en la provincia.

Milicias populares rechazan nuevo ataque contra Fuaa y Kafraya

Milicias populares sirias que defienden los poblados de Fuaa y Kafraya, en la norteña provincia de Idleb, contraatacaron el domingo a las bandas terroristas que mantienen el asedio contra estas dos ciudades, y recuperaron posiciones.

Fuentes militares confirmaron a Prensa Latina este domingo, que las bandas extremistas armadas que integran el Jaysh al Fatah (Ejército de la Conquista) fracasaron en un nuevo intento por penetrar las fortificaciones defendidas por los milicianos en Fuaa y Kafraya.

Durante la intentona, el Yaish al Fatah perdió más de treinta hombres, se le destruyeron dos tanques y otro fue capturado con su tripulación. Al mismo tiempo, la fuerza aérea del ejército sirio bombardeó importantes asentamientos de los rebeldes antigubernamentales, provocándole considerables bajas humanas y pérdidas materiales.

A pesar de la estoica resistencia de los pobladores de Fuaa y Kafraya, la situación humanitaria sigue deteriorándose, a consecuencia de los continuos ataques con obuses de mortero, cohetes y artillería pesada de los grupos yihadistas.

Las mismas fuentes comentaron que se incrementó el número de heridos en los hospitales de campaña, y continúan las operaciones de rescate de desaparecidos, entre los escombros de las edificaciones destruidas a consecuencia de los ataques terroristas.

En estos dos poblados de mayoría shií, ubicados en la provincia de Idleb, más de 40 mil civiles se encuentran hace cinco meses bajo el fuego constante de los grupos terroristas que pretenden ocupar la zona.

Desde hace más de dos años, todas las vías de acceso a Fuaa y Kafraya están cortadas por los yihadistas, y los pocos aprovisionamientos que llegan a los pobladores es a través de alijos que el ejército logra lanzar desde helicópteros.

Marines rusos llegan al este de Latakia

El pasado fin de semana, un importante número de marines rusos desembarcaron en las costas de Tartus, en preparación para el incremento de la participación de Rusia en el conflicto sirio.

Mucha especulación ha rodeado la reciente proliferación de armas y militares rusos en Siria. Sin embargo, tanto el gobierno ruso como el sirio han negado todas las alegaciones hasta ahora, aunque las últimas imágenes de la Infantería Naval de Rusia resultaron difíciles de refutar.

A su llegada a Tartus, los infantes de marina rusos fueron presentados a los oficiales del Ejército Árabe Sirio (EAS) y la Guardia Revolucionaria Iraní (GRI), que acompañaron a los marines a una serie de campamentos de las FDN (Fuerzas de Defensa Nacional).

Parte del acuerdo político sirio-ruso es entrenar a los nuevos reclutas de las Fuerzas de Defensa Nacional y enseñarles a operar el nuevo equipo militar que llegó con la Infantería Naval de Rusia el viernes por la mañana.

Según una fuente militar, los marines rusos se han extendido a lo largo de campo occidental de Siria, con la mayoría de los soldados estacionados en la ciudad montañosa de Slunfeh en el este de Latakia. Los soldados restantes han sido trasladados a las gobernaciones de Homs (Valle de los Cristianos ) y Tartus (Masyaf y Safita).

La fuente añadió que el número de marines rusos en Siria está entre los 700-800 soldados, incluyendo a los 40 marines que llegaron el fin de semana.

Inteligencia israelí: Rusia envía su mayor submarino nuclear a aguas sirias

Según el sitio israelí Debka.com, Rusia ha enviado al mayor submarino nuclear del mundo, el Dimitri Konskoy (TK-208), conocido por la OTAN como Typhoon, a las costas sirias. El submarino está equipado con 20 misiles nucleares Bulava (Código OTAN SS-N-30), de 10.000 kms de alcance y equipados cada uno con hasta 10 ojivas nucleares. El submarino abandonó su base el 4 de septiembre escoltado por dos buques antisubmarinos y tardará unos 10 días en llegar a aguas sirias.

EEUU ha estado criticando lo que considera como incremento de la ayuda militar rusa a Siria y en una conversación con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó que la ayuda militar rusa contra el terrorismo podría “provocar una escalada en el conflicto” y “se arriesga a provocar una confrontación” con la así llamada “coalición contra el EI” en Siria.

El sitio señala que el envío del submarino supone un fuerte mensaje de Rusia a EEUU para que este último no trate de interponer obstáculos al envío de la ayuda militar a Siria y en el sentido de que Moscú hará todo lo que sea necesario para proteger este flujo.

Por orden de EEUU, Bulgaria cierra hasta el día 24 su espacio aéreo a aviones rusos rumbo a Siria

El espacio aéreo de Bulgaria permanecerá cerrado hasta el 24 de septiembre para las aeronaves rusas de transporte militar con ayuda humanitaria para Siria, precisó este martes la Cancillería búlgara.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores confirma el cierre del espacio aéreo para los aviones rusos de transporte militar que vuelan vía Bulgaria a Siria durante el período del 1 al 24 de septiembre de 2015", aclaró el ente. Anteriormente la Cancillería búlgara argumentó la medida por sospechas con el contenido de las cargas.

Desde Rusia han condenado esta decisión y la han calificado como "inhumana" y "miope". "Con esta posición Bulgaria se une al bando de los detractores del sistema actual de las relaciones internacionales. El cierre del espacio aéreo para los aviones con ayuda humanitaria para el pueblo sirio es un acto inhumano y miope", subrayó Nikolái Lévichev, vicepresidente de la Duma rusa.

Occidente, sostuvo el legislador, no hace más que poner obstáculos a la lucha de Damasco contra los radicales del grupo Estado Islámico. "Y ahora el Gobierno búlgaro cumple la orden que le ha dado Washington", apuntó Lévichev.

El senador ruso Vladímir Yabárov, también cuestionó a Bulgaria y tachó la prohibición como un "paso hostil" a favor de EEUU. "Es una posición completamente hostil y lo hicieron para complacer a EEUU", remarcó Yabárov en declaraciones a la radio Habla Moscú.

Atenas rechaza cerrar paso a aviones rusos con ayuda humanitaria a Siria

Grecia se negó a cerrar el espacio aéreo de Atenas para los aviones rusos con la ayuda humanitaria para Siria, algo que le había solicitado la embajada de EEUU, declaró a RIA Novosti una fuente diplomática en la capital griega.

"El sábado la embajada de EEUU presentó al Gobierno griego una solicitud de prohibir el espacio aéreo a los aviones rusos", dijo indicando que "el Ejecutivo se negó a hacerlo para no empeorar las relaciones con Rusia".

Según la fuente, Moscú recibió una autorización de Atenas para transportar la ayuda humanitaria a Siria a través del espacio aéreo griego entre el 1 y el 24 de septiembre.

Reunión del Consejo de Seguridad de Rusia: Putin aborda medidas para minimizar impacto de la crisis migratoria europea

El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó medidas para minimizar el impacto en este país de la crisis migratoria europea, de la que el Kremlin culpa directamente a Estados Unidos.

Según informó el Kremlin, Putin abordó con el Consejo de Seguridad de Rusia "medidas para minimizar las consecuencias negativas para Rusia de la situación migratoria en los países europeos". Rusia ha expresado en las últimas semanas su preocupación por la llegada de una oleada de cientos de miles de inmigrantes y refugiados a las costas europeas desde Oriente Medio y el norte de África.

Rusia, que acoge a varios millones de inmigrantes laborales, en su mayoría procedentes del espacio postsoviético -Ucrania, Moldavia, Cáucaso y Asia Central-, ha endurecido los requisitos para obtener un permiso de trabajo, entre los que figuran exámenes de ruso.

Moscú ha instado a los países europeos afectados por el éxodo a emular su experiencia para afrontar la grave crisis humanitaria provocada por el estallido de la guerra en Ucrania. Cerca de un millón de ucranianos fueron acogidos en este país y casi la mitad pueden ser considerados refugiados de guerra, según datos oficiales.

Además, Rusia acoge cerca de 12.000 refugiados sirios, de los que unos 2.000 han recibido el estatus de asilados temporales, según el Servicio Federal de Migración. Otros 2.000 sirios recibieron certificado de residencia, 2.666 obtuvieron permiso de estancia temporal y el resto han sido incluidos en el registro migratorio federal.

Putin responsabilizó a Estados Unidos y a su política en Oriente Próximo de la avalancha de refugiados que sufre el continente europeo. "Europa sigue a ciegas esa política (de Estados Unidos) en el marco de sus compromisos de aliados y después carga con todo el peso" de la consecuencias, dijo.

El líder ruso aseguró que "la crisis (de refugiados) era de esperar", ya que predijo "hace varios años problemas de envergadura" si Occidente "seguía con su errónea política exterior, sobre todo en las regiones del mundo musulmán".

Análisis: EEUU está ahora muy preocupado por ataques certeros de Rusia al Estado Islámico

Por Vladimir Lukashenko

EEUU en las últimas horas ha mostrado su preocupación por los ataques feroces y letales de RUSIA a ISIS, algo que EEUU no ha logrado realizar debido a que precisamente EEUU es quién financia a ISIS y ALQAEDA proporcionándoles financiamiento y armamento americano. Un nuevo esquema implementado por EEUU para el control del Medio Oriente. Para todos ha dejado de ser un secreto que ISIS es operado por contratistas militares de EEUU al servicio del Departamento de Estado para crear una nueva geopolítica de medio Oriente. Esto explica el constante apoyo de Israel al grupo terrorista en suministros y apoyo logístico, las constantes visitas y reuniones de personeros del senado americano como McCain a líderes de ISIS para brindarles su apoyo sumado a esto el gran apoyo descarado financiero y logístico del reino de Qatar y Arabia Saudita al grupo terrorista. Ahora EEUU está muy preocupado por los ataques certeros de RUSIA a ISIS operación que puede tirar por los suelos la operación militar terrorista de EEUU en la zona.

RUSIA ATACA A ISIS O DAESH

Las noticias sobre la presencia militar rusa en territorio sirio con ataques directos a ISIS o El Daesh, fueron abordados con preocupación este sábado (05.09.2015) en una conversación entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su par ruso, Sergei Lavrov, de acuerdo a información entregada por el Departamento de Estado estadounidense. El temor que ronda en Washington es que las fuerzas de ISIS se vean afectadas por los ataques aéreos fieros y certeros de RUSIA a los terroristas en SIRIA y que esto malogre las fuerzas que tiene EUA en SIRIA representados por ISIS, EUA coloca como pretexto ahora el tema humanitario y de derechos humanos, un tema que recién le preocupa a EUA después de haber entrenado a ISIS para ejecutar crímenes de lesa humanidad en medio oriente.

En las últimas horas RUSIA ha decidido de una vez acabar con el poderío de ISIS y sus ramificaciones en la región al ser un factor de inestabilidad en medio oriente. No olvidemos que el presidente ruso Putin advirtió hace unos días y esto fue difundido por la agencia AGPROG que RUSIA daría un golpe feroz a ISIS.

“El secretario de Estado llamó al ministro de Exteriores ruso Lavrov esta mañana para hablar sobre Siria, incluyendo las preocupaciones de EE.UU. sobre los informes que apuntan a una inminente escalada militar rusa allí en contra de ISIS sin la venia de EEUU”, dijo este sábado a la prensa un alto funcionario del departamento de Estado, que pidió permanecer en el anonimato. Según la fuente, Kerry aseguró que una hipotética intervención militar rusa sería un “riesgo para las fuerzas de EEUU y OTAN en la región”, lo que no dice Kerry es que las únicas fuerzas de EEUU en la región, es precisamente el grupo terrorista ISIS financiado con armas y dinero por ellos mismos.

El secretario de Estado aclaró que estas acciones podrían agravar aún más el conflicto, conduciendo a una mayor pérdida de vidas especialmente de las fuerzas de su grupo ISIS. Los informes que obran en manos de Washington aseguran que se ha producido un “gran incremento de la presencia militar rusa”. Rusia es uno de los principales aliados del gobierno sirio, contra el que el grupo terrorista ISIS o DAESH lleva una lucha financiado por EEUU desde marzo del 2011.

Reunión en Nueva York

Medios israelíes informaron que Rusia envió aviones militares a Siria para combatir al Estado Islámico ISIS o DAESH, a lo que el presidente ruso Vladimir Putin respondió que sería “prematuro” hablar de una participación directa de soldados rusos en el combate contra la milicia terrorista, pero hará todo lo posible para destruir a este grupo de una buena vez y retorne la paz. Registros satelitales citados por el diarioLos Angeles Times mostrarían evidencia de que se han producido movimientos militares intensos, aunque podría tratarse de la preparación de una base aérea rusa para apoyar los bombardeos aéreos lanzados por las fuerzas leales al presidente legítimo de SIRIA, Al Assad y mantener la estabilidad geopolítica de la región, para el retorno de la paz a medio oriente.

Los dos responsables de Exteriores acordaron que su conversación sobre el conflicto sirio seguirá a finales del mes en Nueva York, donde el Cuarteto para Oriente Medio tiene previsto reunirse el 30 de septiembre para hacer un análisis de la situación en la región. En el encuentro, que se realizará en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, intervendrán Kerry, Lavrov, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

REFERENCIAS

http://www.zerohedge.com/news/2015-08-31/russian-military-forces-arrive-syria-set-forward-operating-base-near-damascus

http://english.alarabiya.net/en/views/news/middle-east/2015/05/26/How-can-Russia-contribute-to-the-fight-against-ISIS-.html

http://www.juancole.com/2015/08/pitches-alliance-against.html

https://youtu.be/U9AaFpAZc5Y

LUNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2015 12:13
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/10631-firmeza-de-rusia-para-acabar-con-la-injerencia-en-siria-putin-podria-estar-desplegando-al-ejercito-ruso-contra-el-isiseial-qaeda-y-avisa-a-eeuu-

http://www.rafapal.com/?p=67296

Orientación en la construcción de las Iglesias Cristianas

ORIENTACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS..... 

Todas las iglesias cristianas están orientadas, es decir, su cabecera se dirige al este, hacia el lado del sol naciente. 

Este uso se generaliza a partir del siglo IV. H. Nissen precisa que los santuarios paganos o cristianos estaban orientados en función del punto del horizonte donde se asomaba el sol el día de la fiesta del dios o del santo al que estaba dedicado el templo. 

Hay que añadir que Oriente es, al mismo tiempo que la fuente de la luz, la dirección de Jerusalén, la ciudad santa donde murió Jesús; también, la dirección de La Meca hacia la que se orienta el mihrab de las mezquitas musulmanas, que marca, como el altar de las iglesias cristianas, por así decir, el "punto de dirección" de las plegarias. 

Como se ha observado con gran ingenio, esta necesidad simbólica de la orientación llevó a la arquitectura cristiana a la adopción de la planta basilical, en longitud, frente a la forma circular o semicircular del anfiteatro o del teatro que hubiera sido mucho más racional e infinitamente más práctica, ya que habría permitido a todos los asistentes, sentados en las gradas, ver las ceremonias litúrgicas y escuchar la palabra del celebrante o del predicador. Se descartó porque un hemiciclo o una rotonda se prestaría menos a canalizar las plegarias de los creyentes en la dirección del sol naciente y de la Ciudad Santa. 

Al igual que el presbiterio de las iglesias, la sala capitular de los claustros está también orientada hacia el este. 

Los cristianos no creen que el Dios que adoran habite en el Sinaí o en Jerusalén. Lo consideran universal y omnipresente; piensan que sus plegarias llegarán igualmente bien a su destino. Pero, aunque había perdido desde hacía varios siglos su razón de ser, la orientación de los lugares de culto en una regla que la Iglesia no abolió y a la que se sacrificaba la estética medieval: de ahí, por ejemplo, que en Colonia todas las iglesias, en lugar de mirar hacia el Rin, le dan la espalda. 

Si el Oriente es el símbolo del Paraíso, el Occidente, por donde el sol se oculta, es considerando, por el contrario, como el reino del Anticristo, de las tinieblas y de la muerte; por eso el muro de la fachada occidental se reserva para la representación del Juicio Final, ya sea en el interior, en los mosaicos de las iglesias bizantinas, ya en el exterior, en los bajorrelieves de las iglesias románicas. 

El Norte y el Sur tienen significaciones análogas. 

El Norte, que es la región de la oscuridad y de las escarchas, está dedicado a Satanás y al reino de la Ley. El Mediodía, de donde vienen la luz y el calor, evoca, por el contrario, la idea del Cristo Salvador, del reino de la Gracia. 

Otra consecuencia que incumbe a la arquitectura es que, según las reglas litúrgicas, el baptisterio debe estar situado en el norte de la iglesia, porque ese lado es la región de las tinieblas donde se sumergen los neófitos antes de su purificación por el bautismo. 

Otra consecuencia que incumbe a la arquitectura es que, según las reglas litúrgicas, el baptisterio debe estar situado en el norte de la iglesia, porque ese lado es la región de las tinieblas donde se sumergen los neófitos antes de su purificación por el bautismo. 

Consecuencia que incumbe a la arquitectura es que, según las reglas litúrgicas, el baptisterio debe estar situado en el norte de la iglesia, porque ese lado es la región de las tinieblas donde se sumergen los neófitos antes de su purificación por el bautismo......... 

Fuente: 
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/10/orientacion-en-la-construccion-de-las.html

Monsanto y el affaire Kevin Folta

The New York Times publica un interesante artículo sobre el escándalo Kevin Folta. Por una solicitud a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) se supo que Folta había recibido 25.000 dólares de Monsanto, a pesar de negar en repetidas ocasiones haber recibido financiación de Monsanto.

Una serie de correos electrónicos, hechos públicos a través de la Ley de Libertad de Información, se recogen en el artículo del New York Times, con un comentario de los editores del periódico. Muchos de los mensajes de correo electrónico se intercambian entre Kevin Folta y Monsanto, así como otros partícipes de la Industria y de relaciones públicas.

Los correos electrónicos muestran que Folta mantenía estrechas relaciones con Monsanto ya desde la primavera de 2013.

En noviembre de 2013, Folta envió un correo electrónico a los empleados de la Empresa de relaciones públicas Ketchum, que controla un sitio web en el que se hace apología de los transgénicos, GMO Answers, dirigido a su cliente, el Consejo de Biotecnología. Con respecto a una próxima reunión con el equipo de GMO Answers, escribió: “Dígales que soy amigo de Ketchum”.

En 2014, Folta escribió a un gestor de Monsanto: “Estoy dispuesto a firmar o escribir lo que usted quiera”.

Después de que Monsanto aceptase la oferta de Folta de 25.000 dólares para su programa de comunicación a favor de los transgénicos, Folta escribe a un ejecutivo de Monsanto: “Les agradezco esta oportunidad y les prometo un rápido beneficio de la inversión”.

Otro ejecutivo de Monsanto dijo que el acuerdo con Folta “supone un acercamiento de terceros para la promoción de los productos que estamos buscando desarrollar [sic]”.

La tercera técnica de relaciones públicas es poner los mensajes de la Industria en boca de terceros, supuestamente independientes, tales como médicos y científicos, porque la gente es más propensa a confiar en ellos.

Folta afirmó estar abierto a dar información sobre sus fuentes de financiación

Folta ha afirmado en repetidas ocasiones estar abierto a dar toda la información sobre sus fuentes de financiación. Por ejemplo, a principios de este año escribía: “La conclusión es que mi Universidad opera bajo la Ley del Sol. Los correos son información pública, del mismo modo que mis fuentes de financiación, mi sueldo, mis niveles de colesterol, y todo lo que se quiera saber acerca de mí”.

Y en respuesta a las especulaciones sobre sus fuentes de financiación, dijo: “Hola, chicos, sólo tienen que extender la mano y pedir… siempre estaré encantado de hablar de esas cosas. Mis investigaciones estánfinanciadas al 100% con fondos públicos, a excepción de una pequeña cantidad que obtenemos por la investigación de la fresa, sobre todo por el desarrollo de los marcadores moleculares, que ayudan a los genes relacionados con el sabor, un programa de mejoramiento a través del cultivo tradicional. No se trata de Monsanto”.

Pero Folta recibió 25.000 dólares de Monsanto, no para investigación sino para divulgación, y esa aportación fue cualquier cosa menos transparente. En la página 104 de los correos electrónicos difundidos se puede leer que Folta trató de ocultar el dinero entregado por Monsanto para que no se le “señalase públicamente”.


GMO Answers

Entre sus labores de divulgación para la Industria de los transgénicos, Folta respondió a las preguntas que sobre los transgénicos se dirigían al sitio web protransgénicos de Ketchum.

Ketchum proporcionaba las respuestas ya enlatadas para transmitirlas a los lectores del sitio web. Folta ya había advertido sobre los puntos preparados por Ketchum en un artículo publicado en Nature: “No sé si los usarán, los modificarán o qué…”.

La secuencia de los correos electrónicos publicados por The New York Times suple los fallos en la memoria de Folta. Los editores del NYT dicen: “Comunicamos al Dr. Folta que hiciera los cambios que considerara oportunos, pero confirmó lo escrito en gran medida”. Dos ejemplos, de que Folta regurgitaba las respuestas que Ketchum le proporcionaba.

Por último, cabe señalar que si bien el NYT intenta establecer un paralelismo entre el dinero recibido por Folta de Monsanto y el Dr. Charles Benbrook, que recibió financiación de la Industria de los productos ecológicos, no se sostiene dicha comparación. El Dr. Benbrook nunca ha negado que fuese financiado o que no tuviese una relación con la Industria de los productos ecológicos. Folta ha negado de manera repetida su vinculación con Monsanto. 
[Comentario de Claire Robinson]

La Industria Alimentaria reclutó a científicos en su batalla a favor de los transgénicos, según se desprende de una serie de correos electrónicos

Por Eric Lipton, 5 de septiembre de 2015 

La Empresa Monsanto sigue aumentando sus ventas de semillas modificadas genéticamente. Pero los Ejecutivos de San Luis están preocupados por las críticas sobre las seguridad de sus productos.

Así que Monsanto, la mayor compañía mundial de semillas, y sus socios de la Industria diseñaron una estrategia de presión y de relaciones públicas para reclutar a un grupo de defensores: científicos que destacasen por su imparcialidad y por el peso de su autoridad, unido a su pedigrí como profesores.

“Profesores, investigadores, científicos tienen un gran sombrero blanco en este asunto y el apoyo de políticos y productores”, dijo Bill Mashek, Vicepresidente de Ketchum, una empresa de relaciones públicas contratada por la Industria Biotecnológica, y que en un correo dirigido a un profesor de la Universidad de Florida dijo: “Seguid así”.

Y la Industria los tiene.

Las Corporaciones han invertido dinero durante décadas en las Universidades para financiar sus investigaciones, pero ahora el debate sobre los alimentos transgénicos ha convertido a la Industria Alimentaria en un campo de batalla, estando en juego miles de millones de dólares. Empresas comoMonsanto se están enfrentando a empresas como Stonyfield Farm de productos ecológicos, y tanto una y otra han contratado a científicos, como se desprende de los correos electrónicos obtenidos a través de laLey de Libertad de Información.

Los correos electrónicos proporcionan una perspectiva poco común de las estrategias y las tácticas empleadas en una campaña de mejora de la imagen que transforma a las élites sumidas en sus torres de marfil en poderosos actores. La utilización por ambos lados de terceros, en este caso científicos, con la supuesta imparcialidad de sus investigaciones, nos ayuda a comprender por qué a menudo la gente se muestra confundida, recibiendo información contradictoria.

La presión se ha intensificado una vez que se ha sabido que el Senado [de Estados Unidos] se prepara para aprobar una legislación que respalde a la Industria, ya aprobada por el Congreso, que prohibiría a los Estados aprobar otras leyes que requieran del etiquetado de los alimentos transgénicos.

Estas presiones ya han generado a algunos importantes beneficios, incluyendo la aprobación por parte de las Agencias federales de Regulación de nuevas semillas transgénicas, después de que los expertos intervinieran en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a favor de la Industria, como muestran los correos electrónicos.

Charla Lord, una portavoz de Monsanto, dijo que la estrecha asociación de la Empresa con los científicos permitía desmitificar la Ciencia. “Es de interés público que los científicos sean creíbles, no sólo para los consumidores, sino también para otras partes interesadas, como los legisladores y las Agencias de Regulación”, dijo.

Pero incluso algunos de los científicos que en particular han aceptado “subvenciones sin restricciones” o han realizado viajes para presionar a favor de la Agenda de las Corporaciones en el Congreso, dicen que lamentan encontrarse en medio de este fuego cruzado entre ambas partes.

“Si uno anda mucho tiempo con mofetas, al final se empieza a oler como ellas”, dijo Charles M. Benbrook, quien hasta hace poco ocupaba un puesto en la Universidad Estatal de Washington. La Industria de alimentos ecológicos financiaba sus investigaciones y pagó sus viajes a Washington, donde presionó a favor del etiquetado de los alimentos con ingredientes transgénicos.

Por otro lado, la Industria Biotecnológica ha publicado decenas de artículos bajo los nombres de destacados académicos, que en algunos casos habían sido redactados por consultores de la Industria.

Monsanto y sus socios de la Industria también han entregado una cantidad desconocida en ayudas a científicos como Kevin Folta, Presidente del Departamento de Ciencias Hortícolas de la Universidad de Florida, para que colaborase en la “difusión de la Biotecnología… y viaje por todo el país defendiendo los alimentos transgénicos”.

“Esto supone un acercamiento de terceros para la promoción de los productos que estamos buscando desarrollar”, dijo Michael Lohuis, Director de Biometría de Cultivos de Monsanto, el año pasado en un correo electrónico en el que la Compañía consideraba la concesión de una subvención sin restricciones para el Dr. Kevin Folta.

El Dr. Kevin Folta dijo que había considerado esta relación con la Empresa para defender públicamente las tecnologías de modificación genética porque las considera seguras, y que el trabajo consistía en compartir su experiencia. “Nadie me dice lo que debo decir, ni nadie me dice lo que tengo que pensar… lo que digo está basado en evidencias”, dijo.

Pero también admitió en una entrevista que injustamente podría ser considerado como una herramienta en manos de la Industria, y que su Universidad tiene la intención de donar el dinero recibido de Monsanto a un banco de alimentos. “Lo puedo percibir al 100%, y me molesta mucho”, dijo.

Actores en el debate sobre la seguridad

Los movimientos a favor de Monsanto, en alianza con la Organización de la Industria Biotecnológica y la Asociación de Fabricantes de Comestibles, se detallan en las miles de páginas de correos electrónicos que fueron solicitados en un principio por una organización estadounidense sin ánimo de lucro, Derecho a saber, subvencionada por la Industria de alimentos ecológicos.

The New York Times solicitó algunos de estos documentos, y luego tramitó otra solicitud en varios estados para tener acceso a los registros de correo electrónico de los científicos relacionados con la Industria de productos ecológicos.

No hay pruebas de que el trabajo académico se haya visto comprometido, pero los correos electrónicos muestran cómo los científicos han pasado de ser investigadores a actores de los grupos de presión y partícipes en las campañas de relaciones públicas de las Corporaciones.

Esta lucha entre científicos de uno y otro lado no se centra exclusivamente en los temas relacionados con las semillas transgénicas. La lucha está centrada actualmente en la seguridad de los herbicidas utilizados en los cultivos transgénicos. Los defensores de los alimentos ecológicos sostienen que su uso ha aumentado, y que algunos herbicidas pueden ser peligrosos. Las Empresas de Biotecnología dicen que los datos relacionados con el uso de estos herbicidas en los cultivos transgénicos están mal interpretados – y que estos nuevos cultivos, más resistentes a las plagas y las enfermedades, están ayudando a alimentar al mundo.

Hasta ahora, la comunidad antitransgénicos ha estado ganando la batalla de relaciones públicas. Importantes marcas como Chipotle y Cheerios [ no confundir con la marca de Nestlé] están intentado reducir o eliminar los ingredientes transgénicos en sus productos, basándose en un estudio de marketing que señala que esto es lo que quieren los estadounidenses. Esto supone una amenaza para Empresas como Monsanto, que alcanzó el añado pasado unas ventas globales de 15,9 mil millones de dólares.

“La campaña de desinformación en el área de la Biotecnología Agrícola es más que abrumadora”, dijo Yong Gao, por entonces Director de Políticas Mundiales de Regulación de Monsanto, en un correo electrónico de abril de 2013 dirigido al Dr. Folta, en el momento en el que la Empresa empezó a colaborar con él. “Está perjudicando realmente el progreso de la Ciencia y el conocimiento de la productividad agrícola”.

El Dr. Folta es una de los principales defensores de la Biotecnología, de los más agresivos y prolíficos, pero hasta que no se han conocido los correos electrónicos no ha reconocido públicamente sus conexiones con Monsanto.

Tiene un doctorado en Biología Molecular y ha estado investigando sobre genómica de los cultivos de la fresa durante más de una década. Los Ejecutivos de Monsanto se dirigieron por primera vez al Dr. Folta en la primavera de 2013, después de leer su blog en el que hace una defensa de la Biotecnología.

“Apreciamos realmente a los científicos independientes que trabajan en la educación del público”, dijo Keith Reding, un microbiólogo que gestiona las relaciones de Monsanto con las Agencias de Regulación, en un correo electrónico de abril de 2013 dirigido al Dr. Folta.

Una semana más tarde, el Consejo de Información sobre Biotecnología, controlado por BASF, Bayer, Dow Chemical, DuPont y Monsanto, preguntó al Dr. Folta y otros destacados científicos si iban a participar en el nuevo sitio web, GMO Answers, que se creó con objeto de combatir la desinformación existente sobre sus productos. El plan era que los científicos respondiesen a las preguntas del público, por ejemplo, “¿causan cáncer los transgénicos?”.

“Esta es una nueva manera de crear confianza, diálogo y una forma de apoyo al empleo de la Biotecnología en agricultura, que una voz independiente explique qué son los transgénicos”, dijo un Ejecutivo de Ketchum al Dr. Folta.

Pero Ketchum no sólo proporcionaba las preguntas, sino que en varias ocasiones también proporcionó al Dr. Folta el carácter de las respuestas, que luego casi empleó de manera casi textual, algo que ahora dice que fue un error.

“Eso no fue en absoluto correcto”, dijo, y ahora insiste en que él redacta sus propias respuestas.

Kate Hall, una portavoz del Consejo de Biotecnología, dijo que los investigadores tenían libertad para revisar las respuestas, y que el grupo sólo hizo esto en unas pocas docenas de casos, en comparación con las cerca de 1.000 respuestas que se dieron en GMO Answers.

El Dr. Folta, según se desprende del contenido de los correos electrónicos, pronto se convirtió en parte de un círculo de consultores de la Industria, de grupos de presión y Ejecutivos que tramaron una estrategia sobre la manera de hacer frente a los intentos de etiquetar los alimentos transgénicos, y más recientemente, sobré cómo presionar al Congreso para que se aprobase una ley para impedir que los Estados aprobasen leyes en ese sentido.

Si bien el Dr. Folta no recibió personalmente cuantías en metálico, las Empresas de Biotecnología pagaron sus viajes a Pennsylvania y Hawai. “Debo aclarar que no he recibido compensaciones por mis declaraciones”, dijo en la audiencia pública de Hawai, antes de añadir: “Esta tecnología es segura y se utiliza, ya que ayuda a los agricultores a competir”.

El Dr. Folta realizó viajes de forma rutinaria, y encuentros con los opositores a los cultivos transgénicos, dando cuenta de ellos a los Ejecutivos de la Industria que financiaban sus esfuerzos.

“Su correo electrónico me ha alegrado el día”, escribió Cathleen Enright, Vicepresidenta Ejecutivo de laOrganización de la Industria Biotecnológica, después de que el Dr. Folta le informase de la audiencia legislativa de octubre de 2014 en Pennsylvania. “Envíenos todas las facturas cuando usted pueda. No hay prisa”.

En agosto de 2014, Monsanto aprobó la concesión al Dr. Folta de 25.000 dólares para que estuviera más desahogado en la realización de sus viajes para dar charlas y promocionar los productos transgénicos de la Industria.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad y prometo un rápido beneficio por esta inversión”, escribió el Dr. Folta en un correo electrónico a un Ejecutivo de Monsanto.

El Dr. Folta es uno de los muchos científicos de la Industria Biotecnológica que se ha ofrecido para defender y promover sus productos, como muestran los correos electrónicos.

La Compañía, a finales de 2011, dio una subvención por una cantidad desconocida a Bruce M. Chassy, Profesor emérito de la Universidad de Illinois, para apoyar la “difusión de la Biotecnología y otras actividades educativas”, como revelan sus correos electrónicos.

En el mismo correo electrónico en el que el Dr. Chassy negociaba la concesión de la subvención, se dirigía a un Ejecutivo de Monsanto sobre la necesidad de persuadir en el plazo de un mes a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para que abandonase su idea de endurecer la legislación sobre los plaguicidas utilizados en los cultivos resistentes a los insectos.

“¿Existe un plan coordinado para mantener la presión y el énfasis en los intentos de cambiar la directiva de la EPA?”, dijo Eric Sachs, Jefe del Grupo de Asuntos Científicos de Monsanto, en un correo electrónico relacionado con el Dr. Chassy. “¿Ha pensado en crear un pequeño grupo de científicos para solicitar una reunión con Lisa Jackson?”, refiriéndose a la que fuera en su momento Administradora de la EPA.

En una entrevista, el Dr. Chassy dijo que había iniciado su crítica al plan de la EPA antes de que Monsanto le presionase, pero reconoció que el dinero que había recibido de la Compañía le había ayudado a elevar su voz gracias a los numerosos viajes realizados, mediante la creación de un sitio web u otros medios.

“Lo que hace la Industria cuando encuentra a personas que dicen las cosas que les gusta, es que su voz sea escuchada en más lugares y en un mayor número de fuentes”, dijo.

El Dr. Chassy finalmente consiguió una reunión en la EPA, con la ayuda de los grupos de presión de la Industria, y la Agencia finalmente desestimó la propuesta.

En 2013, Monsanto también pidió a David R. Shaw, Vicepresidente para la Investigación y Desarrollo Económico de la Universidad Estatal de Mississippi, que interviniera ante el Departamento de Agriculturapara persuadir a la Agencia que aprobase un nuevo tipo de semillas de soja y algodón modificados genéticamente, desarrollados por Monsanto.

Los agricultores ecológicos se opusieron a esta aprobación, convencidos de que aprobarse las nuevas semillas implicaría un aumento en el uso de herbicidas potencialmente dañinos. Monsanto quería que el Dr. Shaw, a quien la empresa ha ayudado con no menos de 888.000 dólares en becas de investigación para proyectos que ayudó a supervisar, refutase estos argumentos, según muestran los correos electrónicos.

“Nuestra división de Asuntos Regulatorios y Asuntos Gubernamentales cree que es importante que la USDA (Departamento de Agricultura) escuche a personas como usted sobre las cuestiones clave, ya que existe una probabilidad muy alta de que se oigan voces en contra durante esta convocatoria”, dijo en un correo de junio de 2013 John K. Soteres, por entonces Jefe del Programa de Resistencia a las Malezas de Monsanto. “Su voz no sólo representa el punto de vista con una base científica, sino también desde unaperspectiva cuantitativa”.

Dow Chemical hizo algo similar este año, cuando un Ejecutivo de la Empresa recordaba en un correo electrónico al Dr. Shaw el apoyo financiero de la Industria a la Universidad. El Ejecutivo pidió al Dr. Shaw que interviniese ante el Departamento de Agricultura para que aprobase la nueva semilla de algodón transgénica de Dow, que fue diseñada para ser tratada con un herbicida producido por Dow.

Desde entonces se han aprobado las solicitudes de Monsanto al Departamento de Agricultura. EL Dr. Shaw declinó hacer declaraciones. Sin embargo, un portavoz de la Universidad, Sidd Salter, describió al Dr. Shaw como un “investigador con una conducta altamente ética”.

¿Por qué no madres granjeras?

A veces los propios científicos se preguntan si ellos son los mejores defensores de la empresas.

“Lo que esta situación requiere son unos buenos anuncios de televisión en donde aparezcan atractivas mujeres, preferentemente madres granjeras, que expliquen por qué los productos biotecnológicos y los alimentos derivados son los más seguros y más verdes de la Historia de la Agricultura, y dignos de apoyo”,escribió L. Val Giddings, investigador principal en Tecnologías de la Información y la Fundación de Innovación, un grupo de investigación sobre la política alimentaria sin ánimo de lucro con sede en Washington, en un correo electrónico de octubre de 2014 dirigido a un grupo de presión de Monsanto. La Compañía debatía sobre la forma de contrarrestar las campañas a favor del etiquetado en Colorado y Oregon.

El Dr. Folta, incluido en la cadena de correos electrónicos, añadió:

“No podemos luchar contra las emociones con un plantel científico…se necesita una conexión con las mujeres granjeras”, escribió el Dr. Folta a Lisa Drake, de los grupos de presión de Monsanto.

Pero la señora Drake se mostró en desacuerdo con sus argumentos. Monsanto ya había realizado varios anuncios para la televisión en los que aparecían mujeres granjeras. Fracasaron.

“Las encuestas nos dicen que no es algo tan creíble como la aparición de un científico. Sé que resulta difícil de creer, pero he visto las encuestas por mí misma, y esta es la razón para llevar a campañas de la forma en que las hacemos”.

Los correos electrónicos y otros documentos obtenidos por The New York Times del Estado de Washington, muestran que el Dr. Benbrook se ha posicionado como oponente de los alimentos transgénicos utilizando sus propias técnicas creativas, aunque los gastos en grupos de presión y de relaciones públicas equivalen a una pequeña fracción de la cantidad destinada a estos fines por las Empresas de Biotecnología.

La industria de los alimentos ecológicos tiene interés en manifestar las preocupaciones de los consumidores, ya que la Ley federal requiere que cualquier producto etiquetado como ecológico esté libre de ingredientes transgénicos y no producido a partir de semillas modificadas genéticamente. Así que los consumidores que no quieren adquirir productos transgénicos cambien a alternativas ecológicas.

Del mismo modo que las Empresas de Biotecnología, los ejecutivos de la Industria de cultivos ecológicos han considerado que podrían tener más influencia si sus mensajes fuesen transmitidos por científicos.

“Yo soy un hombre de negocios, no un científico. Así que necesito la ayuda de un científico para que lo explique”, dijo Gary Hirshberg, Presidente de Stonyfield Farm, que produce un yogur ecológico, y que lidera los esfuerzos de la Industria a favor del etiquetado, Just Label It.

Por esta razón, el Dr. Benbrook ha servido como Jefe Científico en Organic Center, un grupo financiado por la Industria de Alimentos ecológicos, renunciando a su trabajo en la Universidad.

“He estado trabajando en una organización financiada por la Industria, pero la gente no escuchaba, simplemente”, dijo.

En el Estado de Washington, el Dr. Benbrook obtuvo el apoyo de otras organizaciones, como Organic Valley, Whole Foods, Stonyfield y United Natural Foods Inc. Estas empresas quedaron estrechamente vinculadas en la investigación y defensa, ayudando a que los periodistas publicasen artículos sobre sus estudios, incluyendo uno que establece que la leche ecológica, producida sin ingredientes transgénicos, tiene un mayor valor nutricional.

Al menos en dos ocasiones, el grupo del señor Hirshberg ha financiado al Dr. Benbrook para que viajase a Washington y presionar contra la prohibición federal de etiquetado de los productos transgénicos. Su investigación sugiere que ha aumentado el uso de herbicidas en los cultivos transgénicos, uno de los argumentos centrales de la Industria de productos ecológicos a favor del etiquetado obligatorio.

El Dr. Benbrook, cuya labor de investigación en el Estado de Washington no fue renovada este año, dijo que las empresas de productos ecológicos habían recurrido a él por las mismas razones que Monsanto y otros habían recurrido a la Universidad de Florida o al Dr. Folta.

“Quieren influir en el público. Podrían realizar estos estudios por su cuenta y poner esta información en su página web. Pero nadie les creería. Hay una maldita guerra en torno a este asunto. Y todo el mundo está tratando de obtener el mayor beneficio posible”.

Fuente:


Traducción : Noticias de abajo
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...