jueves, 10 de septiembre de 2015

Las lluvias pasadas en Ciudad de México baten todos los récords

Las lluvias de los tres días habrían llenado entre 20 y 27 veces el Estadio Azteca, según los especialistas. 

© alexkatkov | Shutterstock

Las lluvias registradas en las últimas 72 horas en la Ciudad de México son las mayores en más de 50 años, en el mes pico de la temporada de ciclones tropicales y precipitaciones, reportó, ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La lluvia del 2 de septiembre, en la delegación (vicealcaldía) Miguel Hidalgo acumuló unos 100.5 milímetros (mm) de las 18:51 horas a las 00:45, horas de acuerdo con la compilación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La Comisión indicó, además, que tomando en consideración los meses de septiembre de 1950 a 2010, se puede estimar que la lluvia en la delegación Miguel Hidalgo equivale al 58% mensual de septiembre en esa demarcación. 

Los registros históricos del SMN reportan que la lluvia del 2 de septiembre pasado rompió el récord de 93.5 mm que se registró un 23 de septiembre de 1967 en esa delegación. 

Con la cantidad de agua que cayó el 2 de septiembre se podría haber llenado el Estadio Azteca (la más grande cancha de fútbol en México) 13.5 veces, aproximadamente. 

La lluvia del 3 de septiembre que se abatió en la delegación Benito Juárez comenzó a las 16:58 horas y terminó a las 20:20 horas. 

En ese lapso se acumularon 74.9 mm, que equivalen al 68% del promedio mensual de los meses de septiembre, en un periodo aproximado de 3 horas 22 minutos. 

Esa lluvia rompió el récord diario para septiembre que es de 60.2 mm registrado el 26 de septiembre de 1955 en la delegación Benito Juárez. 

Las lluvias de los tres días habrían llenado entre 20 y 27 veces el Estadio Azteca, según los especialistas. 

Las precipitaciones de las últimas horas se asociaron a un temporal generado por la Onda Tropical número 33 y la inestabilidad del aire en las capas altas de la atmósfera.

sab, 05 sep 2015 17:05 UTC
http://es.sott.net/article/41025-Las-lluvias-pasadas-en-Ciudad-de-Mexico-baten-todos-los-records


La tormenta tropical Etau ha generado que se produzcan grandes inundaciones en el este de Japón. Al menos dos personas han fallecido en el desastre, muchas otras están desaparecidas y más de 100.000 ya han sido evacuadas de sus hogares. 

Las imágenes muestran cómo varios integrantes del personal militar japonés rescatan a decenas de residentes de la ciudad de Joso, parte de la cual ha quedado sumergida en el agua después de que se desbordara el río Kinugawa, informa 'The Guardian'. Se trata de una localidad con cerca de 65.000 habitantes situada a alrededor de 70 kilómetros al nordeste de Tokio. 

Los videos, grabados desde el aire y difundidos por la cadena NHK y otros medios locales, recogen cómo los grupos de rescate acuden en helicópteros para salvar a varias personas que se encuentran en las azoteas de sus casas. 

© REUTERS

El Ministerio de Transporte de Japón ha comunicado que 6.900 casas han sido afectadas por el desastre y que sólo 2.500 personas habían huido a las zonas seguras cuando el nivel del agua subió de forma drástica. "Es un aguacero de una escala que no hemos experimentado antes y podríamos encontrarnos en grave peligro de manera inminente", anunció el meteorólogo Takuya Deshimaru en una rueda de prensa de emergencia.


jue, 10 sep 2015 16:04 UTC
http://es.sott.net/article/41019-La-tormenta-tropical-Etau-causa-unas-inundaciones-devastadoras-en-Japon-video

Anuncian el descubrimiento de una especie humana: Homo naledi

Su altura era de cerca de un metro y medio, su peso de unos 45 kg. y su cuerpo parece diseñado expresamente para soportar largas marchas.
Científicos anuncian el descubrimiento de una especie humana que podría cambiar las ideas acerca de los primeros ancestros. 

«Tengo el placer de presentarles a una nueva especie de antepasado humano. 

Lo hemos llamado Homo naledi», afirmó el profesor Lee Berger. Su altura era de cerca de un metro y medio, su peso de unos 45 kg. y su cuerpo parece diseñado expresamente para soportar largas marchas. 

Vista lateral del cráneo de un 'Homo naledi'. Crédito: John Hawks, Wits University.Un nuevo descubrimiento fósil en la Cuna de la Humanidad, un conjunto de yacimientos paleontológicos y arqueológicos ubicado a 50 kilómetros de Johannesburgo, podría haber revelado el misterio en torno a los orígenes de nuestra especie. 

Partes de 15 individuos de la especie Homo naledi han sido recuperados en una zona cerca de las cuevas de Sterkfontein, donde los paleontólogos encontraron los ancestros humanos apodados «Señora Ples» y «Pie Pequeño», descubiertos en 1947 y 1994 respectivamente. 

Reconstrucción del rostro del nuevo integrante de la familia humana. Su capacidad craneal era de unos 500 cm. cúbicos (muy inferior a los 1.200 cm cúbicos de los humanos actuales).
Vista lateral del cráneo de un ‘Homo naledi’. Crédito: John Hawks, Wits University. La Universidad de Witwatersrand, la Sociedad Nacional Geográfica, el Departamento de Ciencia y la Fundación Nacional de Investigación de Tecnología anunciaron este jueves el descubrimiento de una especie humana hasta ahora desconocida.

Lee Berger, profesor de investigación en el Instituto de Estudios Evolutivos de la Universidad de Witwatersrand afirma que los huesos hallados permiten suponer que «Homo naledi es prácticamente el miembro mejor conocido de nuestro linaje». 

Reconstrucción del rostro del nuevo integrante de la familia humana. 

Su capacidad craneal era de unos 500 cm. cúbicos (muy inferior a los 1.200 cm cúbicos de los humanos actuales). Publicado el 10 de septiembre de 20152 comentarios Etiquetas: especie , homo , homo naledi ,

Artículo publicado en MysteryPlanet

Chemtrails: Muerte a la carta

La Policía Nacional investiga desde mayo la fundación de ERC por el cobro de comisiones ilegales

El presidente de ERC, Oriol Junqueras.

EC.- La Policía Nacional está investigando a la fundación de cabecera de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la Fundació Josep Irla, por presunta financiación ilegal mediante el cobro de comisiones. Según publica El Confidencial citando fuentes cercanas a las pesquisas, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ya habrían conseguido acreditar que varios de los principales donantes de ERC son particulares que se han beneficiado de grandes adjudicaciones concedidas por instituciones controladas por el propio partido.

La investigación arrancó el pasado mes de mayo tras recibir la denuncia de un ciudadano vinculado a la supuesta trama y se encuentra aún en una fase inicial, advierten las fuentes preguntadas. Pero la información recibida por la UDEF y las primeras indagaciones han permitido apuntalar los indicios necesarios para poder poner el caso en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Según ha podido saber este diario, el testimonio recabado por los agentes describe una operativa similar a la que presuntamente habría empleado Convergència Democrática de Catalunya (CDC) para financiarse en el escándalo del caso Palau y, más recientemente, en la operación Petrum de la Guardia Civil. En concreto, los datos aportados por el denunciante apuntan a que ERC habría recibido comisiones ilegales a cambio de concesiones públicas y que, al igual que CDC con su fundación CatDem, habría utilizado la Fundació Josep Irla para triangular la entrada de fondos y dificultar así la detección de las supuestas mordidas.

Por lo pronto, los investigadores ya han confirmado que en la lista de donantes de la entidad sin ánimo de lucro vinculada a ERC figuran empresarios que se habrían visto directamente beneficiados por suculentas adjudicaciones de organismos gobernados por la formación. Los expertos consultados añaden que incluso se ha establecido una relación proporcional entre el importe de los contratos públicos y las donaciones percibidas luego por la fundación del partido que preside Oriol Junqueras.

No obstante, las indagaciones aún están dando los primeros pasos, a pesar de los cuatro meses que han transcurrido desde que se iniciaron las diligencias. Según han confirmado a este diario personas próximas al procedimiento, los investigadores trabajan para tratar de aclarar si, como sostiene la denuncia, ERC ha estado exigiendo el pago de contribuciones a empresarios como condición imprescindible para concederles adjudicaciones.

Mayoría de donantes particulares

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Al contrario de lo que ocurre en la Fundació CatDem de CDC, la mayoría de los donantes oficiales de Josep Irla son personas físicas. Así consta en los balances aportados por la propia entidad al Tribunal de Cuentas. Entre 2009 y 2013 -último ejercicio auditado por el órgano fiscalizador-, Josep Irla aseguró haber percibido donaciones por un importe total de 5.029.220 euros.

Por ejercicios, el órgano de pensamiento de ERC dijo haber recibido en 2009 aportaciones por valor de 1.812.662,06 euros, de los que sólo 6.573,84 euros fueron entregados por personas jurídicas. Al año siguiente, las donaciones sumaron 1.696.614,89 euros, de los que nuevamente apenas 33.500 euros fueron ingresados por personas jurídicas. En 2011, sus aportaciones experimentaron un drástico descenso quedándose en 497.359 euros, con sólo 600 euros a cuenta de sociedades. Al año siguiente, los donativos experimentaron un leve repunte, hasta los 581.850,46 euros (465 personas físicas aportaron 578.966 euros y sólo dos empresas abonaron los otros 2.884,46). Sin embargo, en 2013, sus ingresos voluntarios descendieron nuevamente hasta los 440.734 euros. De esa cantidad, 35.000 euros fueron sufragados por una sola empresa. El resto fue abonado por 289 particulares.

Los ingresos totales declarados por Josep Irla fueron mucho más elevados. La entidad manifestó al Tribunal de Cuentas que cerró el periodo 2009-2013 con la entrada en su caja de 8.982.586 euros como resultado de su actividad ordinaria. No detalla por qué vías logró exactamente esos ingresos.

Investigación de Método 3

Registran la sede de CDC.

Este diario ya desveló en 2013 que la agencia de detectives Método 3 había realizado una investigación a fondo sobre ERC que puso el foco precisamente en la Fundació Josep Irla. En un informe de 12 páginas, los investigadores privados describieron que el partido había creado un conglomerado de sociedades que tenían su domicilio en su propia sede central. Todas las firmas de la red estaban supuestamente controladas por testaferros y habían multiplicado su facturación coincidiendo con la llegada de ERC al Gobierno de la Generalitat en 2003 tras el pacto tripartito con el PSC e ICV. El caso nunca llegó a ser investigado por las Fuerzas de Seguridad.

La Fundació Josep Irla también fue investigada en 2010 por la Fiscalía de Barcelona tras descubrirse que estaba alquilando a ERC 20 locales ubicados en toda Cataluña por un precio simbólico. La información, publicada por el diario El Punt Avui, reveló que los inmuebles estaban siendo abonados por la fundación mediante créditos hipotecarios pero luego eran disfrutados por el partido de Junqueras tras abonar una renta irrisoria. El procedimiento no deparó responsabilidades penales.

http://www.alertadigital.com/2015/09/10/la-policia-nacional-investiga-desde-mayo-la-fundacion-de-erc-por-el-cobro-de-comisiones-ilegales/

OVNI casi se estrella contra un avión de pasajeros en pleno vuelo

OVNI casi se estrella contra un avión de pasajeros en pleno vuelo
El avión viajaba desde Eindhoven en los Países Bajos a Málaga en España cuando el objeto no identificado pasa a gran velocidad mientras que por poco se lleva el ala derecha del avión.

De particular interés es el hecho de que los motores del avión se pueden escuchar acelerándose en el instante en que aparece el objeto. El piloto parece tomar un giro brusco, como para evitar algo (¿el OVNI?).

El video fue publicado por el grupo Lions Ground UFO, cuyo miembro Heathcliff dijo: "un pasajero holandés capturo en vídeo un ONVI mientras estaba a bordo del airbus de Ryanair desde los Países Bajos (Eindhoven) rumbo a España.

"Coincidentemente, el pasajero estaba grabando porque disfrutaba de la vista. Después de cuatro minutos la grabación de este evento OVNI ocurrió.

"Los motores hicieron un montón de ruido y el piloto repentinamente hizo una brusca maniobra. El OVNI puso en peligro a la aeronave. Mucho pánico había en ese avión."


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/09/ovni-casi-se-estrella-contra-un-avion-de-pasajeros-en-pleno-vuelo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Indignante: Arabia Saudi dispone de instalaciones para albergar a 3 millones de personas..y no acoge a ningún refugiado

INDIGNANTE: ARABIA SAUDÍ DISPONE DE INSTALACIONES PARA ALBERGAR A 3 MILLONES DE PERSONAS…Y NO ACOGE A NINGÚN REFUGIADO

Arabia Saudita dispone de 100.000 carpas climatizadas que pueden albergar a 3 millones de personas.

Sin embargo, la rica monarquía islámica no ha acogido ni a un solo refugiado de los que huyen de Siria o Irak, mientras Europa se ve obligada a cargar con el peso de toda la crisis migratoria.

Esta inmensa red de estancias de alta calidad se encuentra en la ciudad de Mina, ocupando una superficie de 20 kms cuadrados, y solo son utilizadas durante 5 días al año por los peregrinos del Hajj.

Como informa la web de viajes Amusing Planet: “El resto del año, Mina está prácticamente desierta”

Las tiendas, que miden 8 metros por 8 metros, las construyó de forma permanente el gobierno de Arabia Saudita en la década de 1990 y se actualizaron en 1997 para ser a prueba de incendios. Se dividen en campos que incluyen instalaciones con cocina y baño.

Las tiendas podrían dar cobijo a casi la totalidad de 4 millones de refugiados sirios que han sido desplazados por la guerra civil del país, que fue en parte agravada por el papel de Arabia Saudita financiando a los grupos yihadistas armados.

Sin embargo, ricas naciones árabes del Golfo como Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y otros no han acogido ni a un solo refugiado sirio.

Aunque Arabia Saudita afirma que ha adoptado a 500.000 sirios desde 2011, los grupos de derechos humanos señalan que a estas personas no se les permite registrarse como migrantes. 

Muchos de ellos son también son inmigrantes legales que se trasladaron allí por trabajo. En comparación, el Líbano ha aceptado a 1,3 millones de refugiados, más de un cuarto de su población.

Si bien se niega a recibir más refugiados, Arabia Saudita se ha ofrecido, sin embargo, a construir 200 mezquitas para los 500.000 inmigrantes al año que se espera que entren en Alemania.

Los Saudíes sostienen que las tiendas de campaña en Mina son necesarias como sede de la peregrinación anual islámica a la Meca.

Así pues, la probabilidad de que los saudíes inviten a los refugiados sirios a permanecer en Mina es prácticamente cero, pero los miles de tiendas de campaña vacías sirven como una representación física de la hipocresía que comparten las ricas monarquías del Golfo Pérsico, cuando se trata de ayudar en una crisis.

Recordemos que estas monarquías criminales comparten negocios con los países occidentales y estrechos lazos de amistad con algunas de sus monarquías, como la española.

A continuación ofrecemos algunas fotos de las instalaciones que Arabia Saudita utiliza 5 días al año por motivos religiosos y que sin embargo no utiliza para albergar a musulmanes en situación desesperada…






Larouche: “Obama camina hacia la trampa que le tiende Putin en Siria”

Resultado de imagen de trampa de Putin en SiriaObama camina hacia la trampa de Putin en Siria

9 de septiembre de 2015 — Fuentes de Washington confirmaron a EIR que el Presidente Obama ha rechazado la intervención del Presidente ruso Vladimir Putin en contra del Estado Islámico dentro de Siria, y como era predecible está tratando de subvertir los esfuerzos rusos. 

A fines de la semana pasada, Obama se comunicó a través del Secretario de Estado de EU, John Kerry, con el ministro de Relaciones Exteriores ruso Seguei Lavrov, para decirle que Estados Unidos se opone a cualquier acción militar rusa en apoyo del gobierno de Assad en Damasco. 

El mensaje de Obama que transmitió Kerry fue que la acción de Rusia "no es productiva" y que en vez de eso, Rusia se debería unir a la "coalición" encabezada por Estados Unidos. Además, la Casa Blanca ha ordenado que se presione a todos los aliados de Estados Unidos para negarle a Rusia autorización para que sus aviones rumbo a Siria vuelen sobre su espació aéreo, y ya le han dejado sentir esa presión a Grecia y a Bulgaria.

Lyndon LaRouche señaló ayer que Obama camina derechito hacia la trampa de Putin en Siria. El Presidente Putin ya ha decidido intervenir para preservar el Estado sirio y el gobierno de Assad. Los "asesores" militares rusos ya están en el país, y está llegando equipo militar ruso más avanzado a Siria, con el objetivo de habilitar a los sirios para lanzar una guerra convencional a escala total contra el Estado Islámico. De acuerdo a una fuente estadounidense, los drones rusos de vigilancia ya han mapeado el territorio que controlan el EIIS y el Frente Nusra, así como los demás grupos rebeldes que respalda Occidente. Obama se verá enfrentado cada vez más con la exposición de su apoyo al EIIS o capitular ante las operaciones rusas. De cualquier modo, Putin ya ha tomado la decisión y no va a retroceder, subrayó LaRouche. Obama no puede manejar una acción firme por parte de Rusia, y se dirige a un colapso sicológico. Putin ha decidido aplastar al EIIS y Obama no puede manejar eso.

LaRouche señaló que la acción de Putin en Siria es congruente con la creciente cooperación entre Rusia y China, como se evidenció en el desfile del Día de la Victoria el 3 de septiembre pasado en Pekín, en donde Putin estuvo de lado del Presidente chino Xi Jinping todo el tiempo.

http://spanish.larouchepac.com/node/23888
http://www.rafapal.com/?p=67376

Israel atacó una posición del Ejército sirio a 45 km de Damasco, según una fuente militar.

La Fuerza Aérea de Israel ha llevado a cabo ataques aéreos contra una posición de artillería del Ejército sirio cerca de la ciudad de Zabadani, a unos 45 km (28 millas) de la capital de Siria, Damasco, dijo a Sputnik una fuente militar este jueves.

"Aviones de la Fuerza Aérea israelí llevaron a cabo ataques aéreos contra una posición de artillería perteneciente al ejército sirio", dijo la fuente. "La artillería fue utilizada para ayudar al ejército a repeler los ataques de militantes en la parte oriental de Zabadani."

Fuente: Sputnik

Un estudio sobre el destino de los cadáveres de criminales

En el siglo XVIII se creía que el ‘toque’ de la mano de un cadáver podía sanar algunas enfermedades.

Durante exactamente ochenta años (entre 1752 y 1832) en Inglaterra se prohibió por ley que los cadáveres de criminales ejecutados pudiesen ser enterrados en suelo sagrado. Al negárseles un entierro cristiano, a los reos ejecutados sólo les quedaba dos destinos posibles: ser enviados a facultades de medicina para su disección en clases de anatomía o colgar en la horca para escarmiento y advertencia a otros criminales.

Ahora, un equipo multidisciplinar formado por expertos de la Escuela de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Leicester, junto con especialistas de la Universidad de Hertfordshirey otros estudiosos acaban de iniciar un estudio (‘Aprovechando el poder del cadáver de un criminal’) que, durante cinco años, pretende ampliar el conocimiento que tenemos sobre esta singular costumbre, arrojando luz y nuevos datos que nos permitan comprender mejor el pensamiento de la Inglaterra de aquella época sobre la muerte, los cadáveres y los delincuentes que terminaban ejecutados por sus crímenes.

En declaraciones a la prensa, la profesora Sarah Tarlow, arqueóloga de la Universidad de Leicester y directora del equipo de investigación, hizo hincapié en la gran oportunidad que supone un estudio de estas características, pues el periodo a analizar se corresponde a un momento de vital importancia para el desarrollo del conocimiento médico moderno, en el que comenzaban a realizarse los primeros estudios anatómicos con criterios científicos.

Pero además de un mayor conocimiento sobre esta etapa temprana de la investigación médica con bases científicas el estudio servirá también para profundizar en otras cuestiones más próximas a la antropología y el folklore, pues en aquellos años existían un sinfín de supersticiones que rodeaban a los cadáveres de los criminales ejecutados. Así, por ejemplo, estaba muy extendida la creencia de que tocar la mano de un hombre ahorcado podía curar el cáncer de cuello, y se pensaba que los suicidas debían ser enterrados con una estaca atravesando sus cuerpos.

“El gran poder emocional que ejercía la visión de los cadáveres de los criminales fue hábilmente utilizado por el Estado para garantizar el cumplimiento de la ley, pero también fueron empleados como fuentes de conocimiento científico y médico; a nivel popular se creía que sus fantasmas acosaban a los vivos, y que sus cuerpos podían amenazar nuestras vidas confortables con su maldad”, explicó Tarlow.

Otro de los investigadores que participan en el curioso proyecto, el profesor Owen Davies, de la Escuela de Humanidades de la Universidad de Hertfordshire, hizo hincapié en que el estudio intentará profundizar también en el uso médico y mágico que se dio a estos cadáveres en distintas culturas de toda Europa: “Una de las cuestiones más fascinantes que estamos investigando es por qué se creía que los cadáveres que, en cierto sentido, emanaban maldad, eran considerados al mismo tiempo como fuente de propiedades curativas para los vivos; en resumen: el cadáver de un criminal era fuente de vida”, explicó Davies.

Además de dar lugar a varios trabajos académicos que se darán a conocer en distintas publicaciones, el equipo planea crear también una página web para compartir una exposición digital con sus descubrimientos, así como mantener un blog en el que ir dando cuenta de sus hallazgos y sus ideas mientras avanza el estudio.

TV3 veta a Josep Borrell por un libro crítico con el separatismo

El socialista tenía pactada una entrevista para presentar su nuevo libro en el que critica el argumentario económico de los separatistas.

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell ha denunciado que la televisión pública al servicio de la Generalidad, TV3, ha vetado una entrevista que tenía pactada con él parapresentar su nuevo libro Las cuentas y cuentos de la independencia, en el que pone en solfa el argumentario económico de los separatistas catalanes.

Según ha relatado Borrell en declaraciones al diario El Mundo, la dirección de la cadena pública catalana ha vetado su participación porque se trata de un "libro político" y porque "las elecciones están demasiado cerca".

Borrell acusa a los separatistas de construir "un discurso basado en falsedades", mentiras y "datos falsos" para que los ciudadanos que no son separatistas, se conviertan "por razones prácticas". Éste es uno de los argumentos que ha esgrimido el socialista en presentaciones anteriores de su libro, que ha escrito junto a Joan Llorach.

Unos argumentos que no podrá emplear en TV3, después de que la dirección de la cadena haya decidido suspender la entrevista. En su libro, Borrell tacha de falso el método que emplea la generalidad para calcular las balanzas fiscales y reclamar un agujero fiscal de 16.000 millones, entre otros aspectos.

LIBERTAD DIGITAL 2015-09-09

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-09/tv3-veta-a-josep-borrell-por-un-libro-critico-con-el-separatismo-1276556660/

¿Impactará un asteroide apocalíptico en la Tierra en septiembre?

Un rumor que se ha hecho viral dice que un asteroide o cometa impactará la Tierra en septiembre de 2015 precedido por una luna de sangre y causará una nueva extinción masiva.

Créditos:wisegeek.org

Debido a esto, la NASA ha descartado mediante un comunicado que un asteroide vaya a colisionar con la Tierra entre el 15 y el 28 de septiembre, diciendo que está constantemente monitoreando los cielos en busca de signos de algunos asteroides entrantes, para esto se utiliza un sistema de vigilancia de colisión automatizado llamado Sentry que escanea continuamente un “catálogo de cuerpos celestes” que tengan posibilidad de un impacto.

“La NASA no conoce ningún asteroide o cometa actualmente en curso de colisión con la Tierra, por lo que la probabilidad de una colisión importante es muy pequeña”, dijo un portavoz.

Esto se contradice con las declaraciones hechas por el profesor Brian Cox, al Daily Mail, quien admitió el año pasado que un asteroide podría acabar con la humanidad en cualquier momento. El profesor Cox, físico inglés y profesor en la Royal Society University Research Fellow, dijo que la humanidad está en riesgo de desaparecer por peligrosos asteroides y que los gobiernos no están informando a la población sobre esta amenaza.

“Aquellos que creyeron que nuestro planeta desaparecería a causa del calendario maya son imbéciles. La humanidad corre el riesgo de desaparecer a causa de los asteroides y no estamos tomando en serio la amenaza”, dijo el físico Brian Cox a Daily Mail. “Hay un asteroide con nuestro nombre escrito en él y chocará contra la Tierra”.Créditos:Victor Habbick visions/Getty images.

Y como si esto no fuera suficiente, un grupo de teóricos de la conspiración están preocupados por la aparición de una Luna de Sangre el 28 de septiembre, un evento que creen que señala el final de nuestros días en este planeta.

La hipótesis fue hecha inicialmente por los ministros cristianos John Hagee y Mark Biltz. Ellos dijeron que el “cuarteto” en curso: cuatro eclipses lunares consecutivos que comenzaron en abril de 2014, con seis lunas llenas en el medio, es el indicador del fin de la tierra como se describe en la Biblia en Hechos 2:20 y Apocalipsis 06:12.

Así que si usted está preocupado acerca de una muerte inminente en los próximos días, dele un vistazo a esta guía para decirle todo lo que necesita saber.

¿Qué es una luna de la sangre?
Los fans de los libros de Crepúsculo ya están familiarizados con este término, pero afortunadamente no tiene nada que ver con los vampiros chupadores de sangre.

De hecho, una Luna de Sangre es un fenómeno bastante espectacular causado por el reflejo de la luz solar en la atmósfera de la Tierra. La luna adquiere color casi dorado, cobre, o incluso de color oxidado rojo dependiendo de donde esté el sol y por lo general está cerca del horizonte.

¿Cuál es la profecía de la luna de sangre?

La hipótesis inicialmente se hizo famosa por los ministros cristianos John Hagee y Mark Biltz quienes dijeron que los cuatro eclipses lunares consecutivos que comenzaron en abril de 2014, con seis lunas llenas en el medio son el indicador del fin de la tierra tal como se describe en el Biblia en Hechos 2:20 y Apocalipsis 06:12-14.

“12: Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre; 13: y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento; 14: El cielo desapareció como un pergamino que se enrolla, y todo monte e isla fueron removidos de su lugar.”

La pareja insiste en que una especie de trágico evento está previsto que llegue a la Tierra. Pero la realidad es que esta no es la primera vez que hemos tenido este fenómeno. “La última vez que hubo una tétrada fue en la década de 1900, y para mi sorpresa, también cayó en las fiestas de Pascua y Tabernáculos”, explica Blitz.

“Cuando me di cuenta de los años en que se produjeron estos fenómenos, mi mente comenzó a tambalear. Las dos últimas veces que había cuatro lunas de sangre en una fila, se sucedieron, primero, justo después de que Israel se convirtió en una nación en 1948, y luego otra vez cuando Israel volvió a tomar Jerusalén en 1967. “

La teoría de la “luna de sangre” se interpreta desde el libro de Joel, que dice: “el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y terrible del Señor.” Argumentó Blitz.

¿Por qué tanto pesimismo?
Bueno, es complicado y depende de lo que usted crea. Algunos dicen que señala un evento celestial significativo, otros dicen que se relaciona con la segunda venida de Cristo, mientras que otros más todavía están prediciendo el golpe de un asteroide catastrófico que hará volar el planeta.

El Reverendo Efraín Rodríguez, es un autoproclamado profeta que está convencido de que tiene un mensaje de Dios. De hecho, está tan seguro de ello, que le escribió a la NASA para advertirles acerca de sus temores. Él actualiza regularmente a los lectores de su página de Facebook con fuertes advertencias, que según él, provienen de una deidad – y para aquellos que le creen – es un punto de vista bastante sombrío.

Rodríguez afirma que un asteroide de hasta 2,5 millas de ancho “entrará en el espacio aéreo de la ciudad de Arecibo en Puerto Rico, golpeando el mar entre la isla de Mona y Mayagüez y provocando un terremoto de magnitud 12 en la escala de Richter y un tsunami que devastaría la costa este de los EE.UU., México, y Sudamérica”.

Si esto fuera cierto, sin duda causará un evento que alterará el planeta. Como recordamos, el terremoto más poderoso del mundo dejó 4.485 muertos y heridos, así como 2 millones de personas sin hogar después de que golpeó el sur de Chile en 1960 y fue 9.5 en la escala de Richter.

¿Cuando es probable que esto suceda (si es que sucede)?
Los que están detrás de la teoría afirman que las llamadas profecías se establecen para dar un golpe pero no pueden fijar el punto una fecha exacta.

Otros afirman que el fin de los días podría darse en cualquier lugar del 21 al 28 de septiembre con una inclinación más positiva a una fecha final entre el 23 o 24 de septiembre.

Para aquellos que están simplemente interesados ​​en ver el espectáculo de la última tétrada lunar, el cuarto eclipse se llevará a cabo en la noche del 27 al de septiembre.

¿Qué dicen los científicos?
Si no estás seguro de qué creer y piensas que la profecía podría hacerse realidad, al parecer no eres el único. Sin embargo puede que no sea tiempo de empacar tu kit de supervivencia por el momento, o llamar a Richard Branson para ver si puedes reservar un lugar en su nave espacial tampoco.

Tal es la histeria en Estados Unidos, que la NASA ha tomado la inusual decisión de emitir un comunicado para aclarar las cosas.Créditos:NASA/JSC

Paul Chodas, desde la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA, ha declarado:

“No hay evidencia existente de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste está en una trayectoria que impactará la Tierra”, dijo. “De hecho, ni uno solo de los objetos conocidos tiene alguna posibilidad creíble de golpear nuestro planeta durante el próximo siglo. No hay ninguna base científica, ni una pizca de evidencia, que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará la Tierra en esas fechas”.

¿Piensas que la profecía de la luna de sangre terminará el mundo como se predijo? Hazlo saber en los comentarios.

Por Andrea - sep 9, 2015
http://voxapiens.com/2015/09/impactara-un-asteroide-apocaliptico-en-la-tierra-en-septiembre/

Otro cazador de tesoros afirma haber encontrado 100 toneladas de oro soviético de la segunda guerra mundial

El representante de un presunto cazador de tesoros misterioso afirma haber descubierto un alijo de oro subterráneo cerca de la ciudad rusa de Smolensk, que se habría ocultado allí cuando los soviéticos se retiraron durante la ofensiva alemana de 1941.

Según su abogado con sede en Berlín Mikhail Kantor, el buscador de oro “arriesgó su vida usando un geo-radar para explorar los alrededores de Smolensk” hasta que detectó, cerca del pueblo de Otnosovo, a entre 15 y 17 metros bajo tierra, cinco o seis camiones cargados con 100 toneladas de joyería, piedras preciosas y lingotes de oro.

Incluso suponiendo que los contenidos fueran barras de oro genéricas, el valor de mercado de tal hallazgo a precios actuales sería de más de 3.400 millones de dólares.

El experto cree que al menos siete u ocho camiones fueron cargados a toda prisa en julio de 1941, un mes antes de que Smolensk fuera capturada, y enviados hacia Moscú.

Pero mientras cruzaban el río Dnieper, fueron atacados por bombarderos alemanes, y uno o más de los camiones fueron destruidos.

Décadas más tarde, hubo informes en Otnosovo de hallazgos de cantidades notables de monedas de plata, que inspiraron al experto a buscar en el lugar.

Sin embargo, los historiadores, basándose en los registros soviéticos de la época sobre las posesiones de oro, ponen en duda todas estas afirmaciones sensacionalistas, alimentadas por múltiples leyendas locales.

Parece ser que la historia del tren del oro de Polonia está provocando réplicas…


Visto en : El Microlector

El Estado Islámico ya controla todo el petróleo de Siria

El grupo terrorista Estado Islámico ha logrado el control del último yacimiento de petróleo que quedaba en manos del Gobierno de Bashar al Assad, situado al este de la provincia de Homs.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, militantes del Estado Islámico capturaron el yacimiento petrolífero de Yezl, el último en manos del Gobierno sirio, la noche del pasado domingo tras intensos enfrentamientos con las fuerzas leales a Bashar al Assad en la provincia de Homs, informa CBS News. Según la ONG, ha habido bajas en ambos bandos.

Bebars al Talawy, activista en Siria, ha declarado que los combatientes del EI primero atacaron puestos militares situados alrededor del yacimiento para finalmente irrumpir en el mismo. Por su parte, Rami Abderrahman, director del observatorio, afirma que los técnicos abandonaron el yacimiento hacia el campo de gas Shaer (bajo control gubernamental) antes de que los combatientes yihadistas consiguieran su control total.

Yezl es un yacimiento de mediano tamaño que se encuentra al noroeste de la antigua ciudad de Palmira, controlada por los yihadistas, cerca de una región que contiene los principales campos de gas natural e instalaciones de extracción. 

Algunos analistas afirman que el año pasado los militantes del grupo yihadista ganaron hasta 3 millones de dólares al día por sus ventas de petróleo en el mercado negro.

Por RT

Un libro acusa a la familia Clinton de múltiples violaciones y prácticas de intimidación a las víctimas

El escritor y asesor político Roger Stone, ha escrito un libro titulado “Los Clinton, guerra contra las mujeres”, en el que expone las presuntas corrupciones de la familia Clinton.

Según Stone, la historia de la familia Clinton se caracteriza por un largo historial de violaciones en serie, intimidación, violencia, tácticas de terror, drogas, mentiras, codicia, encubrimiento y ambición.

Stone, enemigo declarado de la familia Clinton, los califica como “la sífilis resistente a la penicilina de nuestro sistema político”.

Roger Stone

Según Stone, el ex presidente norteamericano Bill Clinton, tendría un largo historial de violaciones de mujeres jóvenes que su esposa Hillary, ahora precandidata a la presidencia de EEUU, habría encubierto intimidando a las víctimas con amenazas, para que no hablaran.

Asimismo, Stone habla de un hijo afroamericano de Bill Clinton que fue abandonado por éste y de las relaciones de Bill Clinton con el pedófilo convicto Jeff Epstein.

Además, Stone afirma que la hija de los clinton, Chelsea Clinton, no sería hija biológica del ex presidente.

El mismo autor tiene previsto publicar un libro titulado , “Jeb y la Familia Criminal Bush”, en la que también revelará asuntos sucios de dicha familia, con el objetivo de acabar con lo que considera un duopolio de la familia Clinton-Bush.

Visto en : El Microlector

Mas duplica la deuda de Cataluña. ¿Dónde está el dinero?

Artur Mas y Andreu Mas-Colell / EFE

La Generalitat debe cerca de 65.000 millones a causa de un déficit disparado y unos gastos muy altos

Cataluña ha sido una de las comunidades autónomas que más problemas ha tenido durante la crisis para cuadrar sus cuentas. Gastos importantes a causa de las competencias, un alto endeudamiento de partida y una drástica bajada de los ingresos vía impuestos han supuesto un cóctel explosivo en la caja de Mas-Colell, que no ha sabido gestionar esta nueva situación. Como un cabeza de familia que pierde parte de sus ingresos, ha tirado de visa –en este caso, crédito– para llegar a final de mes.

La deuda de Cataluña prácticamente se ha duplicado desde la llegada de Artur Mas a la Generalitat en diciembre de 2010: desde unos 35.000 millones de euros a cerca de 65.000 millones, según datos del Banco de España del primer trimestre de año. ¿En qué se ha gastado el Govern estos 30.000 millones que ha tenido que pedir prestados a bancos, particulares y especialmente al Gobierno español?

La respuesta no es sencilla. Los gastos sociales son los más importantes en los presupuestos de la Generalitat, pero también son los que más han sufrido la tijera. La mayoría de partidas de gasto han descendido, pero ha subido claramente una: el pago de la deuda y sus intereses. De alguna manera, se está generando deuda para pagar los vencimientos de deuda. Una auténtica bola de nieve.

El FLA y los bonos 'patrióticos'

El Govern ha pedido prestados en los últimos años mucho más de 30.000 millones, ya que algunos préstamos, como la primera inyección del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), eran para pagar deuda antigua.

Sin ir más lejos, el ejecutivo de Mas ha emitido bonos para particulares en tres ocasiones, por valor de más de 9.700 millones. Pero unos eran en parte para pagar los anteriores, y con el FLA se han ido liquidando el resto. De dicho fondo se habrán solicitado, incluyendo este año, unos 35.000 euros.

También hay algo de herencia del tripartito, como se han hartado de repetir los consejeros convergentes, ya que, además del déficit heredado, tuvo que devolver la primera emisión de bonos, de 3.500 millones, con un interés muy alto.

Toda esta bola de nieve de endeudamiento ha provocado que el retorno de la deuda y el pago de sus intereses haya sido una de las partidas de gasto que más han subido en los últimos años en los presupuestos de la Generalitat. En 2015 ha presupuestado 5.300 millones para pagar el pasivo y 1.700 millones para pagar los intereses.

Déficit imprevisto

Las partidas de gasto más importantes en las cuentas catalanas son la sanidad y la educación, y también han sido las que más se han recortado, pero no ha sido suficiente. Para no recortar más, el Govern ha presupuestado entre 2011 y 2015 unos 14.400 millones de euros de déficit.

Pero sólo hasta 2014, ha acumulado un déficit de cerca de 20.000 millones, incumpliendo cada año los objetivos marcados por Montoro. Por tanto, además de diseñar unos presupuestos con déficit, Mas-Colell ha tenido un déficit añadido que ha tenido que sufragar con más deuda.

El consejero ha jugado con las transferencias por el modelo de financiación y ha denunciado cada año incumplimientos por parte del Gobierno. El Govern reclama que se revise y actualice la financiación autonómica, y mantiene que el Estado debe a la Generalitat 3.967 millones por infrainversiones en los últimos años.

El gasto social, el más recortado

Este ejercicio, Cataluña ha presupuestado unos gastos de 36.943 millones, 800 millones más que en 2014. Respecto a los primeros presupuestos de la era Mas, ha recortado 2.411 millones. Como es habitual, el gasto social es el que más peso tiene en las cuentas catalanas, con 14.287 millones, y también es el que más se ha recortado desde 2011, en 2.032 millones. Por tanto, se ha comido el 84% del tijeretazo.

Dentro del gasto social, el más importante es la sanidad, con casi 8.500 millones, pero se ha recortado en unos 1.100 millones en los últimos cuatro años. La educación cuesta a los catalanes 5.200 millones este año, 600 millones menos que en 2011. Las políticas de vivienda han recibido el recorte más drástico, pasando de más de 500 millones en 2011 a 290 en 2015.

El Govern también ha metido la tijera a fondo en el fomento de la actividad económica, con un recorte de casi 1.400 millones, dejándolo en 1.338 millones, menos de la mitad de 2011.

Más gasto en transporte y turismo

Por otro lado, la Generalitat ha incrementado algunas partidas de gasto en estos años, como la de transporte, en 547 millones, hasta los 2.883 millones, o la del turismo, que casi ha duplicado, hasta los 116 millones, a pesar del buen momento que ya vive Cataluña, y en especial Barcelona, como destino turístico.

Por lo que respecta a la partida destinada a pagar la deuda, se ha incrementado en más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años, hasta los 7.000 millones entre pasivo e intereses.

Ventas y privatizaciones

Otra vía que ha explorado Mas-Colell para cuadrar los números es la venta de patrimonio inmobiliario y las privatizaciones. Por ejemplo, ha vendido los edificios que ocupan las sedes de las consejerías de Economía, la de Empresa y Empleo y la de Territorio y Sostenibilidad, aunque ha pactado alquileres que, a la larga, supondrán un gasto más importante que los ingresos de la venta.

Respecto a las privatizaciones, sin duda la más sonada es la de Aigües Ter Llobregat (ATLL), que debía aportar 1.000 millones de euros a las arcas de la Generalitat. Después de adjudicar a Acciona, Agbar recurrió y todos los tribunales, uno a uno, le han ido dando la razón a la empresa catalana, en contra del criterio del Govern.

Ahora la concesión de ATLL está en el aire y Cataluña perderá parte de estos mil millones: Mas-Colell cifró en 326 millones el coste de anular la adjudicación, que todo apunta que deberá hacer. Este desembolso haría subir el déficit catalán y la bola de nieve, más grande.

14/08/2015 21:30horas
http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/08/mas-duplica-la-deuda-de-cataluna.-donde-esta-el-dinero-75232.php

Foto: El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)
 Mas apuesta por crear un ejército y una Constitución catalana tras el 27-S

El presidente de Cataluña ha explicado en una entrevista sus intenciones de desarrollar estructuras de Estado catalanas como un "pequeño ejército" y desarrollar un servicio diplomático catalán

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)

09.09.2015 – 08:48 H.

El presidente catalán, Artur Mas, ha afirmado hoy en una entrevista con la edición digital del Financial Times que es una "tarea crucial" del futuro Governtras el 27S crear las denominadas "estructuras de Estado", como la hacienda catalana, la acción exterior, el banco central e incluso en el campo militar.

Mas mantiene que una mayoría de votos otorgaría más "fuerza y legitimidad"al resultado de unas elecciones que él enfoca como un plebiscito sobre la independencia y que, no obstante, recuerda que son unas "elecciones parlamentarias", en las que "cuentan los escaños y no los votos".

En la entrevista, el jefe del ejecutivo catalán subraya que "la tarea crucial" que deberá afrontar el nuevo Govern surgido de las elecciones será crear las "estructuras de Estado", incluido en el terreno de la "defensa", el tema "más delicado", a su juicio, y en el que él apuesta por un "ejército pequeño" y seguir dentro de la OTAN, tras una eventual secesión de Cataluña si gana su candidatura el 27S.

"Ya tenemos oficinas comerciales y oficinas en el extranjero que trabajan con el turismo y la cultura, pero aún no tenemos una red de servicios exteriores como la que tiene un estado. Todo esto lo deberá diseñar el futuro gobierno en los próximos 18 meses", ha recordado asimismo el jefe de Govern. Mas también ha comentado que "no se trata de declarar la independencia inmediatamente" tras el 27S, "sino de comenzar un proceso que nos lleve hacia un estado catalán independiente"

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-09-09/cataluna-constitucion-ejercito-independencia-artur-mas_1006996/

Cuando Churchill ordenó invadir Islandia para evitar que fuera tomada por Alemania

Tras la invasión de Dinamarca por parte del Tercer Reich los británicos sospecharon que la siguiente intención sería la de hacerse con Islandia, un lugar estratégico en el norte del Atlántico entre Europa y Norteamérica, por lo que planearon adelantarse a los planes de Hitler

Churchill ordenó invadir Islandia para evitar que fuera tomada por Alemania (reddit)Coincidiendo con el nombramiento de Winston Churchill como Primer Ministro del Reino Unido, por parte del rey Jorge VI tras la dimisión de Neville Chamberlain, el 10 de mayo de 1940 se llevó a cabo una estratégica operación para invadir Islandia y de ese modo adelantarse a los planes de la Alemania nazi de hacerse con aquel lugar.

Por aquel tiempo Islandia tenía un acuerdo con Dinamarca por el cual era un Estado soberano pero vinculado a la corona danesa. El hecho de que los alemanes invadieran Dinamarca el 9 de abril hizo que desde el Reino Unido se planteasen el evitar que las fuerzas nazis tomaran el control también de Islandia y tuvieran una base estratégicamente situada en pleno norte del océano Atlántico entre el continente europeo y el americano.

Durante los siguientes días se estuvo observando los movimientos que las Potencias del Eje realizaban en la zona del Atlántico norte.

[Seguro que te interesará leer: Cuando Churchill planeó invadir España]

En los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial el Tercer Reich ya había mostrado su interés hacia Islandia, llegando a organizarse varios eventos e incluso partidos de futbol amistosos entre las selecciones de ambas naciones.

El HMS Berwick fue el buque de mando en la operación de invasión de Islandia (Wikimedia commons)Por tal motivo y tras la invasión nazi de Dinamarca, el 28 de abril el Primer Lord del Almirantazgo, que en aquellos momentos era Churchill a escasas dos semanas de ser nombrado Primer Ministro, diseñó un elaborado plan que fue bautizado como ‘Operación Fork’ y que sería llevado a cabo por laRoyal Navy Británica conjuntamente con Canadá.

A pesar de que a Churchill le interesaba tener el control de Islandia como colonia o Estado perteneciente a la Commonwealth tenía muy claro que la invasión era meramente estratégica y que una vez terminada la IIGM ésta volvería a su estatus anterior, respetando lo que se había acordado enel Acta de Unión entre Dinamarca e Islandia firmado en 1918.

Con la operación Fork se pretendía tomar control de los puntos estratégicos de la capital Reikiavik y otras importantes localidades de la isla, las redes de comunicación y localizar a todos los ciudadanos de origen alemán o con alguna posible vinculación con el Tercer Reich para detenerlos y aislarlos.

Fu una invasión en la que no se realizó ningún disparo ni hubieron heridos. Islandia era una nación que se había declarado neutral y así quería seguir siendo.

Ante las quejas de las autoridades islandesas por la invasión, el recién creado gobierno de Winston Churchill prometió todo tipo de compensaciones económicas y aseguró que todo volvería a su sitio y normalidad una vez terminada la guerra.

Quería hacerles entender que aquella invasión no era con propósito de anexionarse el país, sino para protégelo de la agresión alemana, tal y como había ocurrido un mes antes con Dinamarca.

Llegada de tropas estadounidenses a Islandia (Wikimedia commons)

Debido a que la guerra se alargó más de lo previsto, Churchill llegó a un acuerdo con el presidente de los EEUU Franklin D. Roosevelt para que éste mandase a Islandia un contingente de marines que pudiesen reemplazar a los 25.000 soldados británicos ya que eran precisos en el frente del continente. 

A pesar de que los norteamericanos todavía no habían entrado en la guerra, el 16 de junio de 1941 el máximo mandatario estadounidense dio el visto bueno para que una brigada de marines hiciera labores de control en la isla.

Cabe destacar que a pesar de seguir invadidos, en 1944 los ciudadanos de Islandia acudieron a votar en un referéndum ganando mayoritariamente (con el 95% de los votos) la opción de convertirse en una república independiente. Esto fue posible gracias a que el 31 de diciembre de 1943 caducó la mencionada Acta de Unión entre Dinamarca e Islandia que los mantuvo unidos durante 25 años. Al estar Dinamarca todavía invadida por los alemanes no hizo ningún movimiento a favor de seguir teniendo la anexión de Islandia, posibilitando la independencia de éstos.

Tras finalizar la IIGM en 1945, las fuerzas aliadas abandonaron Islandia y esta nación recibió las correspondientes compensaciones económicas que se les había prometido.

De Alfred López | Cuaderno de Historias – lun, 31 ago 2015
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/cuando-churchill-ordeno-invadir-islandia-para-evitar-que-fuera-tomada-por-alemania-154652800.html

Contacto con “Visitantes de Dormitorio” en Traslasierras (Cordoba)

Contacto con “Visitantes de Dormitorio” en Traslasierras (Cordoba) en Septiembre de 2011

Estimados, hoy compartimos una experiencia que vivió una lectora de Despierta Cordoba, ella vive en traslasierras (Provincia de Córdoba). Sabemos que tanto en Córdoba, como Argentina y en prácticamente en todo el mundo, hay miles de personas con distintas experiencias. Esperamos que todos se animen a contarlas.

Aquí lo que nos conto Marcela:

Me contacto con Uds. para relatarles un hecho confuso que viví en septiembre del 2011, lo he comentado como algo anecdótico con dos o tres personas de mucha confianza.

Soy oriunda de Bs As hace casi tres años me radique en Traslasierra. Me considero una persona autodidacta de mente abierta, durante toda mi vida he tenido experiencias muy extrañas pero ninguna como las que le relato a continuación.

Durante un fin de semana me encontraba sola en casa, mi hijo se fue a dormir con un amigo, durante la noche me fui a dormir, mire una película y seguramente me quede dormida.

Mi siguiente recuerdo es abrir los ojos y encontrarme flotando situada encima de mi casa con mi cuerpo mirando hacia el cielo, era de noche y había algunas nubes, pero se veian las estrellas, por encima de mi distingo una nave negra en forma de V que estaba suspendida encima de mí, se confundía entre las nubes del cielo oscuro como si fuese medio transparente, tras unos segundos vi como se alejo rápidamente hacia el oeste sin emitir ningún tipo de sonido.

Un segundo después sentí mi cuerpo en mi cama, no podía moverme por más que lo intentaba, sentía que estaba totalmente paralizada y escuchaba un zumbido enorme en mi cerebro. Hice mucha fuerza para abrir los ojos y apenas pude entreabrirlos unos milímetros, me aterré al ver un ser translucido muy delgado y alto parado a los pies de mi cama observándome, podía ver a través de su cuerpo la tv que aparentemente deje encendida cuando me dormí. Tal fue mi susto que en mi cabeza gritaba, por favor no me lleves!!!, no sé porque pero esas fueron mis palabras, cerré los ojos fuertemente y empecé a rezar el padre nuestro, para cuando llegue al final pude sentir que ya podía moverme, me senté de golpe en la cama totalmente aterrada, prendí todas las luces, miré la televisión y estaba encendida tal cual la había visto cuando entreabrí los ojos eso me asustó más.

Mi sensación fue como si alguien hubiese entrado a mi casa, me sentí invadida, asustada, sin saber qué hacer, evalué si había sido un sueño, pero la hora, la oscuridad, las nubes, la tv, la geografía de la casa coincidían perfectamente con la realidad y no con un sueño. Durante varios días me costó dejar de tener miedo. Trataba de no prestarle demasiada atención, pero cada vez que lo recordaba tenía escalofríos del miedo que había sentido.

Unas semanas después mientras recordaba lo vivido, estaba junto a mis gatos y perros, los miraba descansar tranquilos e inmediatamente pude ver en mi cabeza que todo tenía sentido, comprendí la lógica de todo, mi sensación era exacta a la que viven diariamente todos los animales con los que los humanos experimentamos, comerciamos, maltratamos, etc.

Los extraemos de su medio ambiente los exponemos a situaciones estresantes y desconocidas, invadiéndolos, experimentando etc. Fue cuando entonces comprendí que no podía culpar a nadie por lo vivido, si realmente hay seres superiores a los humanos como seguramente están allí, no somos más que un eslabón más de la cadena, mientras sigamos torturando y maltratando a la naturaleza, estamos firmando nuestra aprobación para que puedan hacer lo mismo con nosotros.

Desde entonces recuerdo lo sucedido como una anécdota. Creo que fue mi mejor forma de procesarlo.

Tiempo después tenía una reacción alérgica en el cuero cabelludo que me daba picazón y un día mientras me rascaba pase la mano por mi nuca y me llamó la atención no sentir un pequeño bulto que tenía en mi nuca desde que era adolescente. 

Me llamo la atención que después de más de 25 años desapareciese así. Todas las veces que me lo revisó algún médico le restaron importancia diciendo que era un absceso y nada más, como siempre los médicos jamás escuchan, porque no se de ningún absceso que dure 25 años. En fin es un dato más que sume a los hechos que sucedieron esa noche.

Espero que mi relato pueda servirles para tenerlo en cuenta con alguna otra experiencia que tenga puntos en común.

Atentamente.

Marcela