jueves, 17 de septiembre de 2015

La Generalidad admite que la independencia desatará un "corralito" en Cataluña


Dicen que la no pertenencia a la UE "es muy problemática" y recomienda preparar un plan de contingencia para mantener la liquidez del sistema.

LM/AGENCIAS 2015-09-16

Un informe interno de la Generalidad alerta de un posible "corralito" financiero si Cataluña se independiza. Así consta en un estudio realizado por el Consejo Asesor de la Transición Nacional (CATN), al que se ha referido esta mañana el candidato del PP, Xavier García Albiol.

El candidato popular mostró, durante un acto electoral, el citado documento que contempla la posibilidad de un 'corralito': "Esto no lo dice Albiol porque es un alarmista y quiere asustar, sino la Generalidad de Cataluña en un documento oficial", alertó.

El citado documento, al que ha tenido acceso Europa Press, está firmado por 15 expertos y es de diciembre de 2013. En él se alerta de los riesgos financieros que puede suponer un proceso de independencia y aunque asegura que la "probabilidad de que Cataluña sea excluída de la UE es mínima" y que una "exclusión automática" sería "incierta", sí reconoce queno pueden "descartar que las amenazas de exclusión realizadas a priori no se completen a posteriori".

Gran inestabilidad financiera

En este sentido, admiten que "la estrategia del Gobierno español" de crear una "resistencia" a la respuesta ciudadana a Cataluña puede acabar creando una situación de "gran inestabilidad financiera", incluso, precisan que se puede dar "la posibilidad de un corralito". De hecho, argumentan, "esta posibilidad sirve a España para disuadir a Cataluña de avanzar en el proceso de autodeterminación".

Los expertos reconocen que el artículo 50 (de los tratados de la Unión) establece que toda separación de la UE exige un proceso de negociación y, por tanto, "parece indicar que la no pertenencia inmediata es muy problemática".

La salida de la UE es muy problemática

Por ello, proponen que, ante este supuesto, el Gobierno de Cataluña debe insistir en el proceso democrático y pacífico que sigue; debe dar la vuelta a la amenaza española y sugerir a Europa que esta exclusión sería exclusivamente debida a la posición española y, finalmente, considera quela Generalidad debe explorar vías alternativas de integración en los mercados europeos y pone como ejemplo "acuerdos bilaterales" con la UE o con el EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio).

Los expertos también proponen que Cataluña denuncie la estrategia española; que indiquen que el Estado español puede ser el más perjudicado porque sus fundamentos económicos serían peores; invite a las instituciones europeas a actuar como intermediarios en este proceso y prepare un plan de contingencia para mantener la liquidez del sistema económico, si es posible, con la colaboración de instituciones exteriores.

El texto, que fue elaborado aún en la fase más cruda de la crisis económica, afirma que la intensificación de la crisis española, en una doble vertiente psicológica y económica, es un factor que hay que tener en cuenta muy seriamente.

Según el CATN, la "incapacidad del Estado español de responder ante el proceso de autodeterminación y, sobre todo, su incapacidad de explicar las raíces del problema y el carácter plurinacional del Estado pueden abocar, en un caso de separación, a una crisis en la psicología colectiva de los españoles muy significativa: esta crisis tendría un impacto no menospreciable sobre el sistema político español" que, añaden, "Cataluña no puede hacer gran cosa por evitar".

En opinión de este organismo de la Generalidad, la salida de Cataluña tendría un efecto "negativo, pero no exagerado" sobre la Hacienda española, ya que, afirman, "las transferencias netas de Cataluña a España equivalen al 8-10 por ciento, pero sólo al 2 por ciento del PIB español"

http://www.libremercado.com/2015-09-16/la-generalidad-admite-que-la-independencia-desataria-un-corralito-en-cataluna-1276557126/
.

Los Secretos De Tiwanaku

Se trata de una producción que descifra y proyecta conceptos de la cultura Tiwanakota, en esencia, se busca explicar, cómo se dividía y promocionaba el apoyo comunitario y la complementariedad, entre antagónicos, explicó Rafael Vásquez Burke, director de Marketing de la producción.

Para una mejor comprensión del espectador, en el documental se realiza una comparación con la cultura occidental y la andina, mostrando así sus grandes diferencias, pero también el audiovisual revela la filosofía de la cultura occidental sobre la cultura andina. La territorialidad, el animismo espiritual, la economía recíproca, la salud, la educación y la justicia comunitaria y otros aspectos de la milenaria cultura tiwanakota fueron motivo de investigaciones que se hallan en el documental.

Para enriquecer el trabajo, se tuvo que acudir a varios expertos y profesionales entre ellos a arqueólogos e investigadores quienes a través de su conocimiento realizaron aportes.

Agencias de espionaje británicas advierten de un posible ataque químico en Reino Unido con enjambres de drones

Jefes de diferentes agencias de inteligencia británicas advierten que yihadistas de ISIS podrían realizar un ataque químico contra Gran Bretaña utilizando un enjambre de pequeños drones comerciales.

Las agencias de seguridad afirman estar en estado en alerta máxima después de enterarse de que las universidades en el territorio controlado por ISIS están dando clases de terrorismo a yihadistas británicos, sobre química y toxicología en la Universidad de Mosul, en el norte de Irak.

Ahora afirman que estos estudiantes podrían utilizar sus conocimientos para lanzar un ataque devastador en el Reino Unido, posiblemente utilizando aviones no tripulados en miniatura, que son fácilmente disponibles por sólo 600 euros.

Para detectar estas posibles maniobras terroristas, agencias de vigilancia como la GCHQ, vigilan todas las compras realizadas online en Gran Bretaña, con el objetivo de detectar posibles “transacciones sospechosas” e impedir ataques terroristas.

Esto demuestra que la presunta amenaza de un ataque terroristas es la excusa perfecta utilizada por los gobiernos para extender sus redes de control policial exhaustivo sobre la población y monitorear todas nuestras comunicaciones con la excusa de la seguridad.

Es la típica táctica utilizada por los mercaderes del miedo,que sin duda se verá ámpliamente multiplicada por culpa de la reciente “crisis migratoria”…


Visto en : El Microlector

Sanidad saca a concurso público la plaza de gerente de La Fe que designó a dedo el jueves

"SE HARÁ DE UNA FORMA IGUAL O SIMILAR CON EL RESTO"

E. PASTOR (FOTO: M. FERRER). AYER Este puesto fue señalado para Mónica Almiñana, senadora del PSC, y que fue consejera delegada del Consorcio Sanitario Integral en Catsalut
imprimir

Carmen Montón, consellera de Sanidad

VALENCIA. Sanidad ha sacado una convocatoria pública para la plaza de gerente del departamento de Salud de Valencia-La Fe que, a priori, debe ocupar Mónica Almiñana, según anunció la propia conselleria el pasado jueves. El hecho resulta poco estético: poner en marcha un concurso al que se pueden presentar más profesionales cuando ésta ya fue designada por el departamento dirigido por Carmen Montón.

Almiñana ya fue señalada por la oposición justo después de hacerse pública su elección por ser un caso peculiar al tener un marcado perfil político y proceder de Cataluña, donde ha desarrollado su carrera profesional. Licenciada en Medicina y especializada en Medicina Familiar y Comunitaria, también es senadora del Partido Socialista de Cataluña (PSC), cargo que actualmente aún desempeña.

Procedencias aparte, fuentes sindicales calificaron a este diario de "poco habitual" e incluso "inédita" la fórmula empleada por conselleria que dirigeCarmen Montón, mientras que desde este departamento defienden que el procedimiento era el adecuado para formalizar el nombramiento. En este sentido, fuentes de Sanidad puntualizaron que Almiñana no es funcionaria de la Generalitat, por lo que no puede ascender directamente a este puesto. No obstante, desde la conselleria remarcaron que la vía elegida para que la senadora del PSC acceda al cargo será "igual o similar" para el resto de gerentes de los hospitales.

En las bases del concurso se apunta a la necesidad de ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los servicios de salud o funcionario de carrera del grupo A, así como laboral fijo de la Generalitat, aunque también abre la puerta a Almiñana hablando de la posible participación de personal ajeno a la Administración que cumpla con los requisitos enunciados en la convocatoria "con el fin de que la administración pueda contar con un mayor y heterogéneo número de aspirantes que concurran en condiciones de igualdad al presente proceso de provisión de plazas".

Los candidatos serán valorados -aunque en ningún momento se especifica el sistema de baremación- por los currículums aportados y en su caso podrán realizarse entrevistas personales, además, se tendrá en cuenta la experiencia en puestos similares y la realización de una memoria del puesto de trabajo. A pesar de apuntar a la pluralidad de aspirantes con los que quieren contar, Sanidad ya envió la pasada semana un comunicado destacando que éstos eran los gerentes designados. Fuentes sindicales apuntan al malestar generado entre los profesionales por la falta de explicaciones acerca de esta publicación y señalan que la fórmula podría deberse a que la senadora quiere mantener unas condiciones en otro puesto, y ésta sería necesaria para ello.

http://www.valenciaplaza.com/ver/164594/concurso-publico-gerente-de-la-fe-monica-almi%C3%B1ana.html

Los Macuxi Afirman Que Existe Un Mundo Entero Dentro De Nuestro Planeta

Los Macuxi sabían de la existencia de la Tierra Hueca hace casi cien años. ¿Pero son sus leyendas verdad o son otra increíble historia del folklore?

¿Qué pasa si el “Viaje al Centro de la Tierra”, el clásico de Julio Verne, es realmente cierto? Y allí en algún lugar, un nuevo mundo entero está a la espera de ser explorado, un lugar donde de alguna manera, seres vivos habitan en las profundidades de nuestro planeta, un lugar que las culturas y las civilizaciones antiguas sabían que existían, o que todavía existe hoy.

Los macuxi son indígenas que viven en el Amazonas, en países como Brasil, Guyana y Venezuela. Según sus leyendas, ellos son los descendientes de los hijos del Sol, el creador del Fuego y de la enfermedad y los protectores de la “Tierra interna.” 

Los valientes macuxi del Amazonas

Sus leyendas orales hablan de una entrada en la Tierra. Hasta el año de 1907, los Macuxies entraban a una especie de caverna, y viajaban de 13 a 15 días hasta que alcanzaban el interior. Es allí, “en el otro lado del mundo, en la Tierra interna” donde viven los Gigantes, criaturas que tienen alrededor de 3 a 4 metros de altura.

Según los Macuxies se les dio la tarea de vigilar a fuera de la entrada y evitar que los extraños entren en la “Tierra hueca.” Leyendas del pueblo Macuxi dicen que los que entran en la misteriosa caverna durante tres días, solamente descienden por escaleras gigantes, que miden alrededor de 80 centímetros cada peldaño.

Después del tercer día, ellos dejan atrás sus antorchas, y continúan su viaje “dentro” de la Tierra iluminada por las luces que ya estaban presentes en las cuevas. Linternas gigantes, del tamaño de una sandía, brillaban como el sol.

Después de 4 a 5 días de viaje, aquellos dentro de la cueva perderían peso y masa corporal, permitiendoles moverse mucho más rápido.

Las leyendas de los pueblos macuxi afirman que después de 5 días dentro de las cavernas, ellos irían por enormes cavernas cuyos techos no podían verse, y en una de las cámaras del sistema de cavernas, hay cuatro objetos “similares al Sol”, que son imposibles de mirar, cuyo propósito es desconocido para el pueblo Macuxi.

Dentro de la Tierra, hay lugares donde los árboles con alimentos son capaces de crecer. Los Macuxi dicen que frutas como cajúes, robles, mangos, plátanos y algunas plantas de menor tamaño se encuentran de 6 a 7 días en su viaje.

Cuanto más lejos el pueblo Macuxi se desplazaba dentro de la Tierra, áreas más grande de vegetación observaban. Pero no todas las áreas son de color verde y próspero. El pueblo Macuxi dicen que algunos lugares son extremadamente peligrosos y deben evitarse, como aquellos con piedra hirviendo y arroyos de “azoge”.

Las tradiciones orales Macuxi continúan y dicen que después de pasar por estas cámaras gigantes, habiendo transcurrido la mitad del viaje, tienen que moverse con cuidado ya que el misterioso “aire” puede hacer que las personas “vuelen o floten” por los alrededores.

Continuando su viaje, ellos alcanzarían un lugar dentro de la Tierra, donde los Gigantes vivían. Allí, los exploradores Macuxi comían la comida de los gigantes, como las manzanas del tamaño de cabezas humanas, uvas del tamaño de un puño humano, y deliciosos y gigantes peces fueron capturados por los gigantes y dados a los Macuxi como regalos.

Un diagrama del centro de la Tierra como una gigantesca bola de fuego del libro ‘Mundo Subterráneo’ del años de 1678.

Después de abastecerse con comida ofrecida por los gigantes, los exploradores Macuxi volverían “a casa” al mundo “exterior”, ayudado por los gigantes del mundo interior.

Se dice que los Macuxi son los “guardianes” del inframundo, los protectores de la entrada de la Tierra interna, y sus leyendas hablan de una tierra, en el interior de la tierra, que está lleno de increíbles poderes y riquezas.

Esta leyenda, por supuesto, es considerado por muchos como sólo eso, otra historia ancestral. Pero para los Macuxi, su “leyenda” era tan real como se apresta, y ellos eran los protectores de la entrada hasta que los exploradores británicos llegaron al Amazonas en busca de oro y diamantes, aventurándose dentro de las cuevas, y para nunca más volver.

Desde el ultimo encuentro con ellos, los Macuxi dicen que los gigantes los castigarían por no cumplir con sus obligaciones y las “leyendas” de los gigantes se desvanecieron con los años.

¿Es posible que esto sea sólo otra leyenda? ¿O hay algo más en la misteriosa tribu macuxi y sus leyendas? Se dice que la Tierra Hueca existen en muchas civilizaciones antiguas y culturas de todo el mundo.

La existencia de seres gigantes que habitan nuestro planeta es otro hecho presente en decenas de culturas antiguas de todo el mundo, incluso presentes en los textos religiosos tales como la Biblia.

¿Es posible que las leyendas Macuxi sean reales y que en algún lugar en el Amazonas exista una entrada a la Tierra interna?

Inf.Fulford 15-09-15. Hechos divinos, acusaciones mutuas, miedo y esperanza mientras colapsa la pesadilla sionista

(Nota: ¿Recordáis este mapa que hace apenas dos semanas nos aportaba el compañero D.?. ¡Como han cambiado las cosas!. Rusia jamás podría estar a las puertas de Israel sin la “colaboración/inactividad” de las bases de la OTAN cercanas)

El 14vo aniversario del 11-S puede ser el último que pase sin que los autores de este crimen se vean finalmente ante la Justicia. 

Hubo algunos eventos muy inusuales, “celestiales”, asociados con este aniversario. Uno de ellos fue un arco iris doble visto en Nueva York

que apareció más o menos al mismo tiempo que otro en Tokio (presenciado por este escritor). Aún más de otro mundo era el hecho de que un rayo derribó una grúa en la Meca de propiedad del grupo constructor Bin Laden el 11-S, matando a 107 personas.


Al portavoz-actor de Estados Unidos presidente Barack Obama recibió instrucciones de no aparecer en ninguna ceremonia del 11-S, pero en cambio se le dijo que fuera a hablar con los soldados estadounidenses. Mientras tanto, el secretario de Defensa de Estados Unidos Ash Carter habló en una ceremonia en el Pentágono donde prometió que “no importa el tiempo que pase [los autores de este crimen] no va a escapar del largo brazo y la dura mano de la justicia … os encontraremos”, y “nunca olvidaremos”.

Si en el ejército de los Estados Unidos son sinceros, entonces George Bush Jr., Donald Rumsfeld, y la mayoría de los otros-neoconservadores que firmaron el documento “Proyecto para un Nuevo Siglo Americano” en 2000 serán arrestados. En ese documento se pedía “un nuevo Pearl Harbour” para justificar una gran invasión de Oriente Medio.

En cualquier caso, parece el final del juego para el régimen sionista nazi de Netanyahu en Israel cuando tropas rusas e iraníes se mueven mientras el Pentágono ayuda o hace la vista gorda. Ahora tenemos fuentes que son generalmente diametralmente opuestas entre sí, como la revista Debka vinculada al Mossad y Veterans Today, web del Pentágono, ambas de acuerdo en que las tropas rusas están a las puertas de Israel.



El artículo de Debka es revelador cuando señala “la fuerza militar de Israel es sustancial pero nadie está buscando a un enfrentamiento militar con los rusos”, antes de concluir que Israel debería pedir protección rusa. Fuentes rusas de la Sociedad Dragón Blanco aclaran cualquier protección rusa a Israel no significará “negocios como siempre” para ese Estado delincuente. Mientras tanto, aquí está lo que una fuente del Pentágono tenía que decir acerca de Israel: “Israel ha estado haciendo ataques cibernéticos desde Arabia Saudita, Turquía y Bulgaria para ocultar sus huellas. La tormenta de arena el 8 de septiembre


estaba dirigida a Israel, sus submarinos son ahora presa fácil, y pueden ser bombardeados. “

También vale la pena señalar que tanto los rusos como los estadounidenses han estado ofreciendo protección a los países de Oriente Medio y África del Norte contra los misiles israelíes.

Los servicios de Inteligencia británicos MI6, por su parte, dicen que la llamada crisis de los refugiados de Siria sólo implica a chiítas y no a musulmanes sunitas. A los chiítas se les está dando pasaportes turcos para que puedan votar en las elecciones turcas con el fin de ayudar al presidente Erdogan a recuperar su mayoría en el Parlamento, dicen las fuentes.

Mientras tanto, en el mundo financiero hay cada vez más señales del colapso del paradigma actual. Claudio Borio, Jefe del Departamento Monetario y Económico del BIS, el banco central de los bancos centrales, describe la situación actual de los mercados financieros mundiales como “una reminiscencia de la vieja broma sobre el turista perdido que, habiendo preguntado por una dirección, se le dijo: ‘Si yo fuera tú, no comenzaría desde aquí’”. Él continuó diciendo” No estamos viendo temblores aislados, sino la liberación de la presión que se ha acumulado gradualmente a lo largo de los años sobre las principales líneas de falla”.


Borio se refería a la salida masiva de liquidez de los bancos centrales en los últimos años como la fuente del próximo mega-terremoto al que alude.

Mientras tanto el FMI ha, tal como dijo el MI5, “se ha convertido en corrupto y se ha retirado de las negociaciones con la UE sobre Grecia”. La fuente del MI5 también predice “un 60-70% de caídas” en los mercados de valores mundiales “muy pronto”.

China y Rusia, por su parte, están presionando duro para poner fin al uso de dólares estadounidenses en el comercio de petróleo, acabando así con el petrodólar.

Fuentes de las agencias de Estados Unidos están diciendo que la reciente devaluación del yuan chino golpeó a Goldman Sachs particularmente fuerte. “Los criminales de Goldman Sachs, que solían comerciar con información privilegiada, tuvieron grandes pérdidas con el Yuan,” dijo una fuente. “A diferencia de los EE.UU., donde siempre están alerta de antemano, estuvieron ciegos y su magia financiera mítica resultó ser nada más que un buen uso de información privilegiada a la antigua; criminalidad banal disfrazada de inteligencia “.

El Pentágono, la CIA y otras agencias de Estados Unidos están presionando al Departamento de Justicia de Estados Unidos para tomar medidas serias contra los criminales de Wall Street, Washington y otros lugares. La manipulación de los mercados financieros, el soborno de los políticos, los asesinatos y mentiras de la mafia jázara van a enfrentarse con las consecuencias de sus hechos.

El ejército estadounidense también ha apagado ahora toda la fabricación en bio-laboratorios y la difusión de agentes patógenos, como la gripe aviar, el SARS, el ébola, etc Usted puede estar seguro de los asesinos en masa detrás de la creación de estos laboratorios van a ver el interior de una celda de la cárcel si no el interior de una cámara de ejecución más temprano que tarde.

Una fuente con sede en Washington también está diciendo a este escritor que el gobierno de Estados Unidos, menos el Pentágono y las agencias, se dirige a un cierre total a finales de septiembre. Como muchos han notado, las cifras de deuda pública estadounidense oficiales no han cambiado desde el 15 de marzo lo que significa que han cocinado sus libros, un signo seguro de la quiebra.

Mientras tanto, parece que este escritor ha afectado a algunos nervios recientemente. Alguien ha estado llamando desde un teléfono público, diciendo: “Skull and Bones”, y luego colgando. Recientemente, cuando llegó una llamada desde un teléfono público dije “cobarde” antes de que la persona pudiera decir “Skull and Bones”. Colgó y llamó de inmediato para decir que se hablaba mucho estos dias en la Logia masónica de Tokio acerca de conseguir matar a este escritor. Un masón con sede en Nueva York también envió un correo electrónico amenazando a la hija de este escritor. Un masón de alto nivel en Londres comentó que “toda esta comunicación entre los masones en su caso es muy poco profesional y tendrá trascendencia”.

También ha habido un aluvión de comunicaciones y contactos dirigidos a este escritor en relación con el reciente artículo sobre los herederos de la fortuna de los manchúes de oro histórico valorada en 30 mil millones de dólares. En la edición de 4 de mayo de 2015 de este boletín escribimos “Los herederos actuales del oro Manchu son Kim Young Hee (金 英 姫) y Zhang Seung Shik (張勝 植)”.

Bueno, ahora todos las personas involucradas en este caso han estado señalandose con el dedo uno al otro en una cascada confusa de demandas y reconvenciones. Zhang Seung Shik afirma que Kim Young Hee no es una heredera Manchu, sino que es en realidad Song Seul Hee, una agente que informa a un general de Corea del Norte. Kim Young Hee o Song Seul Hee (sea quien sea) afirma que Zhang es un estafador mezquino y dice que le ha denunciado a la policía. Mientras tanto el Sr. K, el agente chino de alto rango que hizo la presentación original afirma que ambos son estafadores y se disculpa por dar fe para ellos en un principio. El Sr. K también afirma que Kim / Song Young / Seul Hee y Zhang están huyendo de la policía después de que su jefe fuese arrestado recientemente en Corea del Sur. Sin embargo, dice que el jefe que fue detenido fue Pu Chao-chi, el ex máximo representante de Taiwán en Corea del Sur. Por otra parte, el Sr. K también ime presentó a una tercera persona que afirmaba tener los documentos auténticos (una pila de 12 centímetros de espesor) que reclama los derechos sobre el valor del oro Manchu de 30 mil millones de dólares. Parece que la reclamación de los derechos sobre 30 mil millones de dólares han provocado mucha intriga y contra-intriga.

Por supuesto, para poner las cosas en perspectiva, el Banco de Japón, Banco Central de Corea del Sur, la Junta de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo están todo en última instancia basados en el fraude y en fortunas históricos robadas. Hasta hace poco, simplemente han estado en posiciones de suficiente poder como para arrestar a cualquier otro que estuviese intentando hacer lo mismo que ellos estaban haciendo.

En cualquier caso, incluso si alguna de estas personas es, en un sentido legalista, el heredero de una fortuna 30 mil millones de dólares, claramente es una gran suma que realmente debería pertenecer a los pueblos del planeta y no a un individuo, por muy prestigioso que su linaje pueda ser. Así, este escritor ha propuesto que los demandantes donen los 30 mil millones de dólares a la Fundación White Dragon que se ha puesto en marcha. Si los fondos son puestos allí, la SDB celebrará inmediatamente una conferencia de prensa para pedir ayuda para la creación de un sistema por el cual la gente del planeta pueda decidir cómo gastar el dinero sobre la base de una persona, un voto. Sin duda, sería un sistema mejor que el sistema controlado por gángsteres operando hasta ahora.

También nos gustaría señalar aquí que se ha puesto en contacto con nosotros un hombre que dice que corta los dedos de la gente una articulación cada vez con el fin de extraer información antes de envolver sus cuerpos en el plomo y tirarlos en el océano. Dice que ha trabajado para el presidente del Tokyo Mitsubishi UFJ Bank. Le pedimos al banco en sus oficinas centrales que respondiera a estas declaraciones pero se negaron. Tenemos su número de teléfono y su tarjeta de presentación como referencia. El tema que surge aquí es ¿qué te dice sobre el estado actual del sistema bancario del mundo si ese es el tipo de persona que se necesita para poder contactar a un alto banquero?

Perú: Descubren tumba intacta de 2.700 años con restos de Sacerdotes de la Serpiente-Jaguar

tomb-serpent-jaguar1Un equipo de investigadores japoneses y peruanos descubrieron una tumba intacta de alrededor de 2.700 años de antigüedad en Cajamarca, Provincia de Chota, Perú. 

En su interior yacían los restos de dos altos sacerdotes con cráneos alargados de la cultura preincaica de Pacopampa. El hallazgo fue denominado por sus descubridores como la «tumba de los Sacerdotes Serpiente-Jaguar» en honor a una botella de cerámica enterrada junto a uno de los cuerpos que fue modelada con el cuerpo de una serpiente y la cabeza de un jaguar. Tumba de los Sacerdotes Serpiente-Jaguar. Pacopampa, Peru.

Detalle de la botella de cerámica enterrada junto a uno de los sacerdotes que fue modelada con el cuerpo de una serpiente y la cabeza de un jaguar. Crédito: Proyecto Arqueológico de Pacopampa. En la fosa, según narra Juan Pablo Villanueva, investigador asociado a la Universidad Mayor de San Marcos, se depositaron dos individuos en posición fetal dispuestos de manera opuesta, al sur y norte. «El primero de ellos fue enterrado portando un collar compuesto de cuentas de ovoides de oro caladas con motivos en forma de ocho en sus cuatro lados.

 Frente a su cráneo depositaron porciones minerales como cinabrio (color rojo), malquita (color verde), hematita (color marrón oscuro), magnetita (color negro brillante) y calcita (color blanco). 

El primer personaje fue enterrado con un collar con trece cuentas ovoides de oro, además de porciones de minerales de color rojo, negro, verde y blanco. Es probable que estos colores y la naturaleza de los minerales tuvieran algún significado importante en el ritual funerario. Por otra parte, el segundo cuerpo se depositó con una fina botella, de 20 cm de altura, cuyo cuerpo corresponde a una representación de una serpiente con cara de jaguar, un animal mítico en la ideología religiosa de aquella época», detalló Villanueva. Detalle de la botella de cerámica enterrada junto a uno de los sacerdotes que fue modelada con el cuerpo de una serpiente y la cabeza de un jaguar. 

Crédito: Proyecto Arqueológico de Pacopampa.

 Ambos cuerpos fueron cubiertos con grandes lajas dispuestas oblicuamente y a su vez estaban envueltos con piedras y tierra. Otra intrigante característica de los esqueletos es que poseen cráneos ligeramente alargados. Este rasgo distintivo, en combinación con los bienes presentes en la tumba, proveen un contexto que sugiere a los investigadores que ambos cuerpos pertenecen a miembros de la élite, probablemente líderes o sacerdotes. 

Este hecho sorprendió a los integrantes del proyecto arqueológico, ya que previamente se pensaba que no habían individuos de alto estatus en la cultura Pacopampa. El nuevo descubrimiento también indica que el sitio donde se encuentra la tumba pudo ser un centro ceremonial de la época. El primer personaje fue enterrado con un collar con trece cuentas ovoides de oro, además de porciones de minerales de color rojo, negro, verde y blanco.

 «Los restos se encontraban adyacentes al lado este del patio cuadrangular de la tercera plataforma. Este patio fue escenario de reuniones públicas donde se realizaban actividades ceremoniales que implicaban el consumo de alimentos y bebidas. 

Quizás, estos individuos dirigieron y participaron de estos festines», precisó Yuji Seki, profesor del Museo Nacional de Etnología del Japón, quien además manifestó que las evidencias halladas en Pacopampa pueden correlacionarse a otras de similares características, como las de Kuntur Wasi.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Casos curosos: Mascotas que salvaron la vida de sus dueños

CASOS CURIOSOS: MASCOTAS QUE SALVARON LA VIDA DE SUS DUEÑOS

El uso de animales para ayudar a detectar enfermedades puede sonar a charlatanería, pero está ganando apoyo entre los científicos.

Después de que un pequeño estudio demostrara que los perros especialmente entrenados pueden olfatear el cáncer de próstata en el 93% de los casos, el mes pasado se anunció que el Hospital Universitario de Milton Keynes había dado el visto bueno para que se utilicen perros continuar con dichas pruebas.

Actualmente, a los hombres de los que se sospecha que pueden padecer cáncer de próstata, se les hacen pruebas para detectar los niveles de una proteína llamada antígeno específico de próstata (PSA), para ver si hacen falta pruebas posteriores para confirmar el diagnóstico.

Sin embargo, el PSA es muy poco fiable y puede dar falsos positivos. Las pruebas han demostrado que los perros pueden olfatear los tumores con mucha más precisión que estos tests.

Recientemente, se realizó un estudio en Italia, con dos perros pastores alsacianos entrenados para olfatear el cáncer. Los perros olfatearon muestras de orina de 900 hombres, 360 de ellos con cáncer de próstata y 540 sanos y detectaron los casos de enfermedad en el 97% de los casos.

Pero los animales no detectan sólo el cáncer. Los estudios han demostrado que los perros pueden detectar otras enfermedades, desde los mínimos de azúcar en diabéticos a estados previos a crisis epilépticas.

La razón por la que los perros pueden hacer esto es que disponen de narices increíblemente sensibles que contienen 300 millones de receptores olfativos. Los humanos, en cambio, sólo tienen cinco millones.

Y no son sólo los perros que parecen ser capaces de detectar la enfermedad.

En este artículo, podemos hablar de cuatro personas cuyas mascotas les han ayudado a salvar sus vidas.

MONTY, EL TERRIER QUE OLFATEÓ UN TUMOR EN EL CUELLO

Martin Kelly, de 71 años, fue diagnosticado de cáncer de garganta después de que su perro Monty, un bull terrier miniatura, no parara de lamerle el cuello.

Según Kelly:

“Miro atrás y pienso que si Monty no hubiera entrado en nuestras vidas, yo no estaría aquí.

El perro nos lo dio un amigo de España, que salía del país.

A pesar de haber tenido perros durante toda nuestra vida, Linda y yo habíamos decidido no tener ninguno más debido a nuestra edad, pero cuando nos lo ofrecieron y vimos ese cachorrito de diez meses, no pudimos negarnos.

A pesar de que en realidad era el perro de mi esposa, él me seguía a todas partes todo el tiempo.

Por la noche, cuando estaba viendo la televisión, tenía el hábito de saltar a mi lado y lamerme el cuello. Lo hizo prácticamente desde el primer día que llegó, siempre lamiendo el mismo lugar en el lado derecho.

Me di cuenta de que tenía una pequeña inflamación elevada donde Monty me lamió. Pensé que tal vez se debía a que el animal me había pasado algunos gérmenes, pero yo no estaba preocupado ya que no me sentía mal. Era un bultito muy pequeño.

En mayo de 2013, sin embargo, tuve que ir al médico por un problema médico menor y mientras estaba allí, le pregunté al doctor si quería echarle un vistazo a mi cuello. Me sorprendió cuando me dijo que yo debía ir directamente al hospital a ver a un especialista en oído, nariz y garganta.

Vi las palabras “urgente” en mis notas, y cuando ves eso, piensas lo peor.

Me hicieron una biopsia y determinaron que tenía un cáncer de garganta. Cuando dicen la palabra ‘cáncer’, te entra el pánico, pero lo habían detectado en la primera etapa y me dijeron que podían curarlo.

Cuando llegué a casa, Monty estaba allí para consolarme. Me hizo compañía durante todo el tratamiento; era como si supiera que necesitaba todo su apoyo.

En junio de 2013, me extirparon el tumor, seguido de quimioterapia y 45 días de radioterapia.

Fue agotador, pero Monty me motivó a salir de la casa, porque todavía le sacaba a pasear todos los días. Y si no hubiera sido por él, no habría tenido ni idea de que tenía algo malo hasta que el cáncer hubiera estado mucho más avanzado. Afortunadamente, los médicos dicen que estoy libre del cáncer”.

LAS CARICIAS DE LA YEGUA MYRTLE

Helen Mason, de 38 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en julio de 2011 después de que su caballo, Myrtle, la empujara repetidamente con el hocico en el pecho.

“Mi yegua sabía que tenía cáncer antes que yo, no hay duda de ello”.

Hay muchas evidencias de que los caballos tienen un buen sentido del olfato. Quizás no tan bueno como los perros, pero no se queda atrás y puede ser que ella pudiera oler el tumor. En el momento de mi diagnóstico, me sentía absolutamente bien, pero Myrtle había estado acariciándome con el hocico repetidamente mi lado izquierdo del pecho.

Eso en sí mismo no era extraño, pero por lo general, Myrtle solo acariciaba con el hocico mi bolsillo derecho, donde guardaba sus golosinas.

Pero durante un par de semanas más o menos, me acarició en el lado izquierdo cada vez que la veía, empujando tan fuerte que me dolía.

Fue en agosto de 2011 que decidí ir al médico de cabecera. Cuando Myrtle me daba empujones, yo ya tenía unos hoyuelos en la piel de mi pecho izquierdo y pensé que debía revisarlos. Mirando hacia atrás, creo que fueron los empujones de Myrtle los que me animaron a hacerme la revisión.

Fuí diagnosticada con cáncer de mama en julio de 2011.


Durante mi tratamiento, Myrtle tuvo que quedarse en el patio de mi amigo, pero la sola idea de volver ser capaz de verla y montarla me hacía salir de casa después de cada tratamiento de quimioterapia y me hizo mantenerme fuerte.

Afortunadamente, el tratamiento funcionó.

Durante mi tratamiento le hice una promesa a Myrtle. Le dije: “Vamos a envejecer juntas” y eso me ayudó a creer que lo haríamos”.

EL CASO DE ERNIE Y BANJO

Kate Arnett, de 48 años, estaba luchando por respirar cuando sus perros Banjo y Ernie la ayudaron.

“Si no fuera por mis dos maravillosos perros, ahora sería un vegetal o estaría muerta. Tengo varias enfermedades autoinmunes derivadas del trauma de ser atropellada por un coche en 1996.

Tengo artritis inflamatoria en todas las articulaciones, lo que ha reducido severamente mi movilidad. Utilizo una silla de ruedas fuera de la casa. Tengo una enfermedad autoinmune que debilita los tendones y las articulaciones, y un síndrome que me predispone a la formación de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares.

Lo que es más, en diciembre de 2011, los médicos me dijeron que los músculos a cada lado de mi diafragma estaban desgastados. Eso significaba que mi diafragma estaba paralizado de manera efectiva y tuve que empezar a usar oxígeno.

Por la noche, me pongo una máscara de oxígeno y, a causa de la reducción de la capacidad pulmonar, tengo que dormir apoyada en un ángulo de 45 grados para obtener suficiente aire.

Mis perros me hacen la vida más fácil. Ernie es un perro de asistencia a la discapacidad que ha estado conmigo durante diez años. Está entrenado para ayudarme a vestir, a meter o sacar cosas de la lavadora y acompañarme cuando salgo de casa. Él debió retirarse a los diez años, así que hace dos años, cuando Ernie se acercaba a esta edad, traímos a Banjo, esperando que él se haría cargo de los deberes de Ernie.

Los perros duermen en mi dormitorio, con Ernie en mi cama y Banjo debajo. Esa noche de marzo de 2013, me deslicé fuera de la cama y se me cayó la máscara de oxígeno.

No sé cuánto tiempo estuve en esa posición, pero recuperé la conciencia cuando mis perros empezaron a lamerme frenéticamente la cara y el cuello.

Como había estado privada de oxígeno, tuve un terrible dolor de cabeza, no podía pensar con claridad, no tenía energía y tenía muchos problemas para respirar. Lo único que pude hacer fue murmurar el nombre de Gavin, mi marido y, por suerte, se despertó.

Tan pronto como vio a los perros a mi alrededor, corrió y me puso la máscara de oxígeno de nuevo.

Lo extraordinario es que los perros no están entrenados para reaccionar de esa manera. Si no hubieran hecho lo que hicieron, podría haber muerto. Me sentí muy débil por unos días, pero podría haber sido mucho peor. Estoy muy agradecida por lo que hicieron mis perros”.

EL GATO SALVADOR

Cuando Susan Marsh-Armstrong, de 51 años, perdió el conocimiento, su gato Charley consiguió ayuda.

“Desde que tenía 12 años, he sufrido de diabetes tipo 1. Significa me debo poner una inyección de insulina dos veces al día y comprobar mi nivel de azúcar en la sangre después de la cena por la noche.

Cuando baja demasiado, me convierto en alguien incoherente, empiezo a sudar, a sentirme mareada y tengo visión de túnel. Da miedo, pero por lo general me como una galleta y pasa al momento.

Pero justo antes de la Navidad de 2011, tuve un día de compras muy ocupado. Habíamos comido un bocadillo para comer y en casa sólo tenía una ensalada para la cena. Mi mente estaba tan centrada en la planificación de la Navidad que me olvidé de comprobar mi azúcar en la sangre.

Caí en la cama agotada y Charley mi gato se acercó a darme las buenas noches. Mi gata tiene 13 años ahora, pero cuando me la dieron era tan pequeña, que tuve que enseñarle a comer.

Mi marido Kevin me dice que durante esa noche se despertó porque Charley le estaba tocando la cara con la pata, algo que nunca había hecho antes. Él trató de apartarla, pero la gata insistió persistió. Entonces se dio cuenta de que yo no estaba en la cama. Charley corría hacia el baño y volvía otra vez al dormitorio, tratando de guiarlo hasta que mi marido comprendió su mensaje.

Kevin me encontró tirada en el suelo del baño. Comprobó mi azúcar en la sangre, que debería haber estado entre cinco y ocho, pero apenas estaba por encima de cero. Yo estaba en un coma diabético. Él me dio una inyección de glucagón para elevar mis niveles de glucosa en la sangre y me hizo un café muy dulce.

Si Charley no hubiera despertado a Kevin y yo me hubiera quedado en el suelo con mi azúcar en la sangre casi a cero por más tiempo, podría haber sufrido daños cerebrales o incluso podría haber muerto. Mi gata me salvó la vida”.

Investigador OVNI afirma haber encontrado un “UFO Crash” en la Antártida

Anomalía reportada en la Antártida por un investigador OVNI. Crédito: Google

Nuevamente “cazadores de ovnis” han reportado haber hallado un objeto anómalo en el Polo Sur. Ellos utilizaron imágenes por satélite obtenidas mediante Google Earth.

Inclusive han brindado las coordenadas en donde verlo uno mismo. Las coordenadas son estas: 80 ° 34’08.4 “S 30 ° 05’19.3″ W

Valentin Degterev – desde el centro de Rusia – dijo: “He encontrado el objeto único utilizando el servicio en línea de Google Earth en la Antártida.

“Pude hallar eso en medio del desierto de hielo interminable, y creo que es el OVNI más genuino en su forma más clásica.”

Los escépticos han echado agua fría sobre el avistamiento – señalando que podría ser una profunda grieta en el hielo u otra ilusión óptica en lugar de un objeto sobresaliente.

Pero el señor Degterev ha defendido su hallazgo descartando otras posibilidades.

El creyente, dijo: “No pretendo saber exactamente lo que es.

“Definitivamente no es una estación polar ni una aeronave, ya que no hay aviones o helicópteros en esta parte del mundo”.

¿Posible UFO Crash en la Antártida? Investigador OVNI está convencido de su hallazgo.

Entusiastas de los OVNIs han planteado desde hace mucho que la Antártida es un posible lugar de aterrizaje para naves extraterrestres, debido a la casi nula intervención humana en el lugar.

La Antártida está casi deshabitada ya que las temperaturas llegan a -90ºC y la gran extensión de terreno desolado daría a los extraterrestres la oportunidad perfecta para ganar un punto de apoyo en la Tierra sin una interrupción.

http://exploracionovni.com/2015/09/investigador-ovni-afirma-haber-encontrado-un-ufo-crash-en-la-antartida/