sábado, 3 de octubre de 2015

Historiador ruso: "Lo que sucede ahora en Siria ya ocurrió hace más de 700 años"

El rey Luis IX de Francia con los cruzados / Dominio público

El enredo de fuerzas e intereses implicados en el actual conflicto en Siria no es algo nuevo en la historia de la humanidad. Hace 700 años ya tuvo lugar una situación similar, cuenta el historiador ruso Dmitri Borísov.

Borísov relata que a mediados del siglo XIII Hulagu Kan, el máximo gobernante de los mongoles, se dirigió hacia el mar Mediterráneo, supuestamente para expandir su territorio. Borísov destaca que el kan era de religión budista y su esposa, cristiana, igual que la mayoría de los miembros de su Ejército y uno de sus principales comandantes, Kit Bug-Noin.

Durante su exitosa ofensiva el kan consiguió varios aliados, entre ellos el rey de Armenia Inferior Getum I, y logró llegar a las puertas de Damasco, ciudad que asedió y tomó bajo su control.

Sin embargo, los cruzados de la Orden de San Juan de Jerusalén y la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, más conocidos como caballeros templarios, se opusieron a su avance.

Hace más de 700 años todos perseguían objetivos particularistas. Igual que hoy

Las relaciones entre los mongoles y el Imperio bizantino también eran tensas. Los griegos estaban entonces librando con éxito batallas contra los latinos y estaban a punto de retomar la ciudad de Constantinopla, que los latinos habían conquistado durante la cuarta cruzada. Por lo tanto los mongoles, a los que los griegos consideraban unos nuevos agresores extraños, no prometían augurar nada bueno. Además, el emperador bizantino, Juan Vatatzés, acogió en tierras de su imperio al kan Kotian, el gobernante de los cumanos, viejos enemigos de los mongoles.

Los mongoles buscaron una alianza con el papa en 1248. Muchos asumieron que una carta que Hulagu kan mandó al pontífice contenía una propuesta para iniciar una guerra contra Vatatzés, "el cismático, el hijo rebelde de la curia papal". Esta propuesta, al parecer, el sumo pontífice la encontró interesante, opina Borísov. Pero por razones desconocidas el acuerdo no tuvo lugar. 

En 1259 los mongoles estaban ya cerca de Gaza y se encontraban en plena disposición para asaltar Jerusalén. Fue en este momento cuando Hulagu Kan se enteró de la muerte del kan supremo. Como consecuencia rápidamente regresó a Irán para proteger su poder ante algunos de sus familiares ansiosos de acceder al trono. 

Como resultado, en Palestina solo quedó el régimen de Kit Bug-Noin. En septiembre de 1260 los mamelucos del sultán Kuttuz lo derrotaron y ejecutaron a su comandante. En poco tiempo liberaron toda Siria del poder de los mongoles.

El autor continúa afirmando que "hace más de 700 años todos perseguían objetivos particularistas. Igual que hoy".

"No podemos olvidar que cualquier enfrentamiento multiétnico en estos territorios conflictivos tenga no solo consecuencias históricas específicas, sino implicaciones globales", concluye Borísov.

Publicado: 3 oct 2015 08:00 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/187512-historia-siria-repetirse-ei

“La credibilidad de la prensa española está en la ruina”

En Junio de este año conocíamos por un estudio de Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, de la Universidad de Oxford, que España es el segundo país desarrollado con menor credibilidad mediática y el primero de Europa en los que menos confianza merecen de sus lectores.




Podéis encontrar un excelente artículo al respecto aquí:

Objeto anómalo fotografiado en el asteroide (433) Eros

Objeto anómalo fotografiado en el asteroide 433 Eros. Noten como su estructura no concuerda con lo que le rodea. Un objeto anómalo fue fotografiado en el asteroide (433) Eros. 

Objeto anómalo fotografiado en el asteroide 433 Eros. Noten como su estructura no concuerda con lo que le rodea.

Aunque la resolución de la imagen no nos permite visualizar claramente el objeto, puede observarse que se destaca de la mayor parte del terreno que le rodea. Ahora la pregunta es: ¿qué es ese objeto?

433 eros

 Esperemos que NASA se pronuncie. Pueden ver la foto original en este enlace. Esta es una fotografía del asteroide (433) Eros. Este cuerpo celeste emplea 643 días en completar una órbita alrededor del Sol. 

Eros visto por la sonda espacial NEAR-Shoemaker.


La mayor cercanía que ha alcanzado con respecto a la Tierra ha sido de 23 millones de kilómetros. Eros visto por la sonda espacial NEAR-Shoemaker. El canal de Youtube Streetcap1 ha elaborado un interesante acercamiento en vídeo: 



ago 23, 2015
Artículo publicado originalmente en Exploracion

Ciudad de México sufre el máximo número de homicidios en 17 años

"Yo no tengo ninguna noticia de que haya un cártel en la ciudad". Así respondía hace dos años Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ante la alarma social por el secuestro de 13 jóvenes en una discoteca del centro, que meses después fueron encontrados mutilados y enterrados en un rancho a las afueras de la ciudad. 

La pregunta - ¿Hay mafias del narcotráfico implantadas en el DF? - se repite cada vez que brota un suceso macabro con la impronta narco. Y la respuesta oficial es siempre la misma: no hay evidencias de que los tentáculos del crimen organizado lleguen a la capital. 

El Distrito Federal no suele aparecer en los mapas más rojos de la violencia en México. Más bien ha sido considerado como un oasis de seguridad durante los peores episodios del narcoterror vividos durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012)

Los indicadores de violencia han sufrido sin embargo un severo calentamiento en lo que va de año. Mientras que a nivel nacional apenas ha habido cambios, los asesinatos, los homicidios y las extorsiones han subido en el DF, situándolo al nivel de zonas de máximo riesgo como Tamaulipas o Sinaloa. Pese a que la media de casos se diluye al ponderarla con los 23 millones de habitantes de la ciudad, la más poblada de México, los asesinatos - 602 - ha crecido un 21% hasta agosto y los homicidios - 1.147 - han alcanzado el peor pico en 17 años, según cifras de la secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) 

Más allá de los datos duros, el fuerte impacto mediático de varios episodios recientes ha vuelto a poner la hipótesis narco sobre la mesa del Distrito Federal. En mayo, un grupo de hombres armados irrumpió en las dependencias la fiscalía y liberó a tiros a un presunto cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación. En junio, el dueño de un bar de la colonia Condesa, el barrio de moda en la capital, fue asesinado a balazos cuando bajaba de su coche a las puertas de su negocio. 

Los titulares de los diarios tampoco han dado tregua durante el verano: "Cinco integrantes de una familia son ultimados con un tiro de gracia"; "Hallan signos de tortura en cadáver embolsado en Xochimilco"; "Trabajadores de una estación de trenes encuentran dos cuerpos descuartizados repartidos en 11 bolsas". 

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de La Ciudad de México

"Solo Mancera cree que no hay crimen organizado en esta ciudad. Que no sea tan violento no quiere decir que no exista. Este es el principal centro del consumo de drogas. Por definición, tiene que haber crimen organizado", opina Guillermo Valdés, exdirector del órgano de inteligencia mexicano.El Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones constata que la capital es líder en consumo, con un crecimiento del 20% en los últimos tres años. Y la colonia Cuauhtemoc, el corazón histórico, comercial y de ocio de la ciudad, la mayor válvula de bombeo de droga. 
Martín Fernández lleva 25 años conduciendo su taxi por la ciudad. "A veces suben chavos que se ven bien vestidos, y te dicen "vamos a tal lugar y me regresas luego, luego". Uno se da cuenta de a qué van a esos lugares bien feos", cuenta entre el tintineo de un rosario de madera que cuelga del espejo retrovisor. 

En México existen, según la PGR (fiscalía), nueve grandes cárteles, que a su vez se subdividen en una galaxia de más de 40 subgrupos, algunos de ellos con autonomía casi plena. "Las evidencias apuntan a que todos los carteles del país tienen representación en la capital. Hasta ahora ha sido un territorio relativamente pacífico. En parte, porque es una zona franca donde están todos y no quieren entrar en guerra. Además, calentar la plaza capitalina sería una afrenta al Gobierno, que tiene representación aquí", dice Sergio Aguayo, politólogo del Colegio de México.

Las autoridades del DF reconocen el problema de la droga pero a una escala menor. "Lo que hay es narcomenudistas, y en algunas zonas es muy intenso. Eso nunca lo hemos negado", dijo Mancera en mayo, después del asalto a la cárcel de la Fiscalía como en una escena de una película de bandidos del viejo oeste.
"Hay algo de validez en lo que dice el Gobierno capitalino. Pero lo que no está aceptando es la metamorfosis de delincuentes comunes hacia el crimen organizado. Dejan de robar carteras, asaltar coches para actuar como parte de las mafias. Hay un efecto de contagio de las zonas colindantes con el Estado de México", añade Aguayo.El Estado de México es el territorio donde más asesinatos se registraron hasta agosto de este año: 1.521. Varios informes de la policía federal revelados por la prensa mexicana durante los últimos años confirman la porosidad de las fronteras: las puertas de los Beltrán Leyva son Iztapalapa, Chalco y Neza; por el lado de Huixquilucan y Naucalpan se cuela la Familia Michoacan; mientras Ecatepec y Texcoco son la vía de Los Zetas. 

"Quizá los que comenten los crímenes son bandas de narcomenudistas, pero que tienen vínculos con las grandes mafias. No se puede negar que la red de distribución de Tepito es una gran organización. Y Tepito no es productor. De algún lado llega la droga", sostiene Valdes. Tepito, el territorio bravo del DF y uno de los grandes almacenes de la droga en la capital, era también el barrio de los 13 jóvenes raptados, torturados, mutilados y enterrados en una fosa común en 2013. Tras dos años de silencio judicial, la semana pasada se conoció la primera sentencia. La instrucción sigue abierta y la línea oficial es que no fue un asunto de crimen organizado sino un conflicto entre narcomenudistas.


David Marcial Pérez
vie, 02 oct 2015 16:42 UTC
http://es.sott.net/article/41420-Ciudad-de-Mexico-sufre-el-maximo-numero-de-homicidios-en-17-anos

Rusia: "Ataques en Siria provocan pánico y deserciones en EI, sus miembros tratan de huir a Europa"

Según el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov, "la inteligencia informa de que los militantes [del Estado Islámico] están abandonando las zonas bajo su control". "En sus filas han empezado el pánico y las deserciones. 

Unos 600 mercenarios abandonaron sus posiciones y tratan de huir a Europa", dijo el general durante una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Defensa, según RIA Novosti

© RIA Novosti/Maxim Blinov

"La aviación rusa en Siria ha realizado más de 60 misiones de combate para destruir más de 50 objetos de la infraestructura de la organización terrorista Estado Islámico", aclaró Kartapólov."Los ataques se llevaban a cabo las 24 horas del día desde la base aérea de Jmeimim sobre toda la profundidad del territorio de Siria. Durante tres días hemos sido capaces de socavar la base material y técnica de los terroristas y reducir significativamente su potencial de combate", agregó Kartapólov. 

Las Fuerzas Aéreas rusas están llevando a cabo su operación contra el Estado Islámico en territorio de Siria después de que elGobierno de Damasco solicitara ayuda militar a Moscú. Todas las acciones de la Fuerza Aérea rusa se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas sirias. Los altos cargos que representan a la Defensa y a la Cancillería rusa han anunciado en repetidas ocasiones que Moscú no contempla la posibilidad de implicar a sus tropas terrestres en el operativo.

sab, 03 oct 2015 14:40 UTC
http://es.sott.net/article/41430-Rusia-Ataques-en-Siria-provocan-panico-y-deserciones-en-EI-sus-miembros-tratan-de-huir-a-Europa


Una caravana de buques ruso-china se acerca al Mediterráneo realizando maniobras


Una flotilla ruso-china se acerca al Mediterráneo maniobrando en el camino / RIA NOVOSTI

Dos corbetas chinas y un buque de misiles sobre cojín de aire de la Marina rusa han iniciado las maniobras conjuntas al zarpar del puerto de Novorosíisk rumbo a los estrechos del Bósforo y Dardanelos, que cruzarán este jueves.


Según un portavoz del Ministerio de Defensa ruso citado por RIA Novosti, los buques ya han iniciado los entrenamientos en su camino hacia la zona del ejercicio principal, situada en el mar Mediterráneo. Allí se les sumarán otros cinco buques de guerra rusos y una embarcación de apoyo china.

"Cada milla náutica del recorrido de los buques se utiliza con la máxima eficacia para el aprendizaje marino de las tripulaciones", agregó el oficial. En concreto, los tripulantes de las naves trabajarán en la coordinación de su comunicación y mejorarán conjuntamente sus capacidades de maniobra en alta mar.

SEPA MÁS: Cómo Rusia y China construyen una alternativa mundial

La fase activa de los ejercicios navales tendrá lugar entre el 17 y el 21 de mayo. El pasado día 8 las corbetas de la Armada china atracaron en un puerto ruso por primera vez –en este caso en el de Novorossíisk– para participar el día siguiente en las celebraciones del Día de la Victoria.

Publicado: 13 may 2015 16:19 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/174740-ejercicios-buques-rusia-china-defensa

El Ancestral Mito de la Tierra Hueca y las Civilizaciones Subterráneas

Son innumerables las historias, los mitos y las leyendas que se cuentan sobre ciudades subterráneas y civilizaciones intraterrestres, extendidas por todo el mundo gracias a una inmensa red de túneles interconectados en distintos puntos del planeta.

Las evidencias sobre dichas ciudades subterráneas parecen ser muchas. No tenemos más que recordar los misteriosos relatos que giran en torno a la Cueva de los Tayos en Ecuador y sus galerías de túneles, o las historias sobre entradas a mundos subterráneos, supuestamente ubicadas en los Andes, el Himalaya, el Tíbet, el desierto de Gobi, Siberia o, incluso, bajo la propia Esfinge de Guiza.

Teoría de la Tierra Hueca

La teoría de la Tierra Hueca afirma que La Tierra es un planeta prácticamente hueco, con aberturas milenarias de entrada/salida repartidas por toda su geografía, incluyendo ambos casquetes polares. Esta curiosa teoría se ha relatado desde la antigüedad y grandes científicos como Edmund Halley la han defendido a lo largo de la historia.

Interior de la Cueva de los Tayos en Ecuador. En la imagen se puede observar un corredor que mide unos 200 metros apreciándose, claramente paredes rectas así como cortes geométricos en las rocas. (Wikimedia Commons)

En 1780 el norteamericano John Cleeves Symmes también lo hizo y, además, de manera muy apasionada. Según él, existía un mundo subterráneo en el interior de nuestro planeta iluminado por un minúsculo sol, con montañas, bosques y lagos. Symmes emprendió una cruzada nacional con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para enviar una expedición al Polo Ártico. Incluso hizo llegar su propuesta al Congreso de los Estados Unidos, con la intención de conseguir ayuda oficial para descubrir la entrada al mundo interior. 

Murió antes de que el gobierno destinara l.300.000 dólares a tal efecto y la expedición partiera en 1838, aunque sus fines no fueran tan altruistas. En realidad las potencias mundiales estaban intentando conocer la importancia de las únicas tierras aún no conquistadas del planeta: ambos casquetes polares. Al mando de Charles Wilkes, la expedición –que duró 4 años-sirvió para descubrir la enorme extensión geográfica del Ártico, sin hallar ninguna señal de pasaje al interior de la tierra.

La entrada a la Tierra Hueca según Symmes, tal y como la veríamos desde la luna con un telescopio. Ilustración del Harper’s New Monthly Magazine de Octubre de 1882 (Public Domain)

Sin embargo la idea de Symmes permaneció anclada en la mente de un buen puñado de escritores enamorados de los sueños imposibles. Así, Edgar Allan Poe, Julio Verne, y H. P. Lovecraft -entre muchos otros- rindieron homenaje literario a la fascinante teoría de la Tierra Hueca de Symmes.

De hecho, en las primeras décadas del siglo XX, disponiendo aún de un conocimiento todavía muy imperfecto de la geografía y geología terrestres, hubo quienes se tomaron en serio las hipótesis de Symmes y trataron de acceder a ese misterioso mundo. Por ejemplo, algunos de los dirigentes de la Alemania nazi, tan amantes de los mitos ancestrales y del ocultismo, mostraron un notable interés por este tipo de teorías.

Ilustración dibujada por Édouard Riou en 1864, de la edición original de “Viaje al centro de La Tierra”, obra del célebre Julio Verne. (Wikimedia Commons)

Historia de la Teoría de la Tierra Hueca

Tal vez fuese Edmund Halley (1656 – 1742), el científico inglés que estudió el cometa que lleva su nombre, quien desarrollara por primera vez una hipótesis científica acerca de la Tierra Hueca. Después de una serie de observaciones del campo magnético terrestre, Halley llegó a la conclusión de que las anomalías observadas sólo podían explicarse si la Tierra estaba compuesta por dos esferas: una externa sólida y otra interna hueca, cada una de ellas con su propio eje magnético.

Posteriormente, el norteamericano Cyrus Read Teed, nacido en 1839, se convenció de que es imposible discernir matemáticamente si estamos dentro o fuera de una esfera, por tanto nosotros viviríamos en el interior de un Universo Hueco. En el centro estaría el Sol, siendo los planetas y estrellas luminosos sólo porque reflejan la luz solar reflejada en la superficie de la Tierra cóncava. 

Esta Tierra recibió el nombre de Koresh, que es la traducción hebrea de su propio nombre Cyrus. Teed llegó a fundar una iglesia, y sus adeptos continuaron activos y defendiendo estas ideas hasta, por lo menos, 1982.

Edmund Halley fue uno de los defensores más célebres de la Teoría de la Tierra Hueca. (Wikimedia Commons)

Con el albor del Siglo XX otros estudiosos, como los norteamericanos, William Reed y Marshall Gardener, también creyeron tener evidencias de la existencia de un mundo interior. Uno de los datos más curiosos que esgrimían como argumento, aportado por algunos exploradores del Ártico, era que al parecer las temperaturas del aire y el agua se incrementaban a medida que se aproximaban al Polo Norte. Basándose en estas y otras observaciones, afirmaban que los mamuts no se habían extinguido, sino que habitaban en el interior de la Tierra.

Modelo de Mamut expuesto en el Museo Real de la Columbia Británica en Victoria, Canadá. (FunkMonk CC BY-SA 2.0)

También Adolf Hitler creía firmemente en la Teoría de la Tierra Hueca, en cuyo interior se encontrarían los seres arios puros y perfectos que dominarían al mundo. 

Lo cierto es que en la Alemania nazi muchos grupos defendían esta teoría. Es más: la Sociedad Thule –principal círculo esotérico alemán de la época– sostenía una hipótesis muy próxima, si bien la relacionaba con los mitos de los reinos perdidos subterráneos de Agartha y Shambala.

Adolf Hitler y varios de sus colaboradores creían firmemente en la Teoría de la Tierra Hueca. (Wikimedia Commons)

Por su parte, el primer hombre en sobrevolar los polos, el norteamericano Richard E. Byrd, en su informe posterior dijo haber “inspeccionado cerca de 26.000 km2 alrededor y más allá del polo”.

 Esta simple frase con las palabras “más allá del polo” son la base sobre la que muchos defensores de la teoría acusan al gobierno norteamericano de encubrimiento, afirmando que Byrd llegó a entrar en la “Tierra Interior.”

El continente ártico o Hyperborea tal y como aparece en le Atlas de Gerardus Mercator de 1595 (Public Domain)

Los mitos de Shambala y Agharta

Los mitos son tan antiguos como la propia humanidad, así que tan antiguos como el propio hombre son los mitos de seres que habitan las profundidades de la Tierra. En contraposición a los ángeles del cielo, la tradición en general envió a los demonios bajo tierra. Como ejemplo tenemos al infierno cristiano. 

Sin embargo, los budistas del Asia Central creían en un reino maravilloso bajo nuestros pies al que bautizaron como Agartha, donde los seres son más bellos y más sabios que nosotros y cuyo Rey ostenta el poder de leer nuestra alma.

Desde hace miles de años los sabios tibetanos, además de instruir acerca de un mundo interior y de la red de cavernas que lo protege, aseguran estar en contacto con el “Rey del Mundo” o gobernante supremo para todo este planeta, de quien el Dalai-Lama es su representante en el mundo exterior. También hablan y escriben acerca de túneles que comunican desde el Tíbet con el mundo interior, afirmando que existen otros muchos diseminados por toda la Tierra, entre los que cabe citar los existentes bajo las grandes pirámides de Egipto y de Sudamérica. De igual forma existirían también alrededor de la gran Hoya Amazónica, comunicando las antiguas ciudades del Imperio de “El Dorado” con el Imperio interior de la Tierra, al que ellos denominan AGARTHA o AGARTHI.

La capital de ese mundo interno -y por ende de todo el orbe terrestre- sería una ciudad llamada Shambala donde residirían el Rey del Mundo y su corte de avanzados seres, que permanecen guiando a los hombres a través de la ciencia, el arte, la religión y la filosofía.

Según los mitos ancestrales tibetanos, las pirámides de Centroamérica y Sudamérica (en la imagen, Tikal, en Guatemala) estarían asentadas sobre redes inmensas de túneles subterráneos, comunicando las antiguas ciudades del Imperio de “El Dorado” con el Imperio interior de la Tierra, al que ellos denominan AGARTHA o AGARTHI. (Wikimedia Commons)

El Shambhala del que hablan los tibetanos sede del “gobierno espiritual de la humanidad”, según numerosos ocultistas, habría sido localizado por la prestigiosa tibetanóloga Alexandra David-Neel en las proximidades de Balkh o Balj, un antiguo asentamiento afgano conocido como “la madre de las ciudades.” Las tradiciones populares de Afganistán aseguran que, tras la conquista musulmana, Balkh fue conocida como Shams-i-Bala (la Vela Elevada), lo que parece una transformación al persa del sánscrito Shambhala.

En la actualidad, Agharta está considerada como un mero símbolo metafísico e iniciático y la Teoría de la Tierra Hueca ya parece pertenecer, casi exclusivamente, a la historia de la cultura popular y al ámbito de las creencias, salvo en determinados círculos ufológicos en los que aún se sostiene que los ovnis podrían ser de origen intraterrestre. Pero esa ya es otra historia…

Imagen de portada: Representación artística digitalizada de la Tierra y la Luna. (Erickacr / CC BY-SA 4.0)

Autor: Mariló T.A.

El Gobierno prohíbe la doble comisión de los cajeros, pero no cantes victoria


El Gobierno prohibirá desde este sábado la doble comisión en los cajeros automáticos.Ahora serán las entidades financieras las que decidan si cobran a sus clientes una comisión por sacar dinero en los cajeros automáticos de la competencia.

Es decir, cuando retires efectivo en un cajero automático de otro grupo, tu banco, como emisor de la tarjeta, será el único que pueda cobrarte una comisión por ello, de la que tendrá que informarte el propio cajero antes de sacar el dinero.

Se elimina por tanto la doble comisión, así que la entidad propietaria del cajero no podrá exigírtela, como ya hacía CaixaBank y como habían anunciado el BBVA y el Santander. Pero ojo. Las entidades sí podrán cobrar una comisión a tu banco. Y tu banco podrá repercutir o no, total o parcialmente, esa comisión, según su política comercial. La pantalla del cajero deberá informarte del importe máximo que se le podrá repercutir por su banco.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que habrá bancos "que no cobrarán a sus clientes" y que entonces entrará en juego "la competencia". Por lo que, en su opinión, los usuarios no tendrán que acabar pagando igualmente las comisiones.

Desaparece así la posibilidad de que el usuario se vea obligado a pagar una comisión a una entidad de la que no es cliente, como pretendía CaixaBank, si bien su propia entidad puede cargarle un recargo por haber usado las instalaciones de otro grupo.

Para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de esta forma "se da seguridad y se protege al consumidor en un tema que estaba generando preocupación en la opinión pública".

"SOLUCIÓN EQUILIBRADA"

El real decreto ley modifica la Ley 16/2009 de 13 de noviembre sobre Servicios de Pago y, a juicio del Ministerio de Economía, "da una solución equilibrada al conflicto de intereses generado por la utilización de cajeros automáticos por clientes de otra entidad".

El otro objetivo de la norma es la transparencia, añade el departamento que preside Luis de Guindos en un comunicado, puesto que las entidades de crédito deberán informar al Banco de España de las comisiones que cobrarán por la retirada de efectivo.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) deberá elevar un informe anual al Ministerio de Economía y Competitividad sobre los acuerdos y decisiones de las entidades en relación a las comisiones. El primero se espera en los primeros seis meses de 2016, ha añadido De Guindos en la rueda de prensa.

Economía destaca que la protección al consumidor ha guiado en todo momento la elaboración de esta norma, que ha contado con aportaciones del Banco de España, la CNMC, la OCU, Adicae y el propio sector financiero.

RETIRADAS A DÉBITO O A CRÉDITO

Si la retirada de efectivo es a débito, las entidades emisoras de la tarjeta únicamente podrán repercutir a su cliente, total o parcialmente, la comisión satisfecha a la entidad propietaria del cajero, pero no podrá cobrar ninguna comisión o gasto adicional.

En el supuesto de retirada de efectivo a crédito, las entidades emisoras de la tarjeta sí podrán cobrar un importe adicional a la comisión cobrada entre el emisor de la tarjeta y el propietario, ligada a la concesión del crédito.

En todo caso este último importe no podrá superar al que la entidad emisora cobra a sus propios clientes por la retirada de efectivo a crédito de sus propios cajeros.

EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS
Publicado: 02/10/2015 13:28 CEST Actualizado: 02/10/2015 16:24 CEST
http://www.huffingtonpost.es/2015/10/02/comision-cajeros_n_8232196.html?utm_hp_ref=spain

Miles de peces muertos descubiertos en la costa del Mar Muerto

MILES DE PECES MUERTOS DESCUBIERTOS A LO LARGO DE LA COSTA DEL MAR ROJO EN ARABIA SAUDITA

Nadie sabe por qué estos peces murieron! Pero una cosa es segura … Miles de sardinas muertas están cubriendo las orillas de Yanbu ‘al Bahr, un importante puerto del Mar Rojo, en la provincia de Al Medina deloeste de Arabia Saudita.

Un video del incidente fue publicado por el diario saudí ‘Okaz’.

Las autoridades saudíes dicen que están investigando el incidente y tratando de averiguar por qué los peces murieron.

“Las autoridades dijeron que han recogido muestras de los peces, el agua y la arena que los han llevado allaboratorio para identificar los motivos de la muerte”, dijo el diario.



FUENTEMaEl: 2Oct-2015 GDN – YouTube/Ultras Saudi
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/

Golpe de efecto: China a punto de intervenir militarmente en la guerra de Siria

GOLPE DE EFECTO: CHINA A PUNTO DE INTERVENIR MILITARMENTE EN LA GUERRA DE SIRIA

Las noticias sobre el desarrollo de la guerra de Siria y de la intervención militar rusa, parece que se aceleran.

Todo indica, tal y como advertimos en anteriores artículos, que la intervención rusa irá más allá de Siria y no se limitará a una intervención aérea.

A ello, se multiplican los rumores sobre la intervención militar de China en el conflicto, que podría ser inminente.

CAZAS CHINOS J-15 SE UNIRÁN A LA CAMPAÑA MILITAR RUSA EN SIRIA

La web israelí DEBKAfile (en un artículo al que da credibilidad la web iraní HispanTv) afirma que aviones de combate chinos se unirán a las operaciones aéreas rusas en Siria contra Estado Islámico.

Pekín ha avisado a Moscú este viernes 2 de octubre de que de sus cazabombarderos Shenyang J-15 se sumaran en breve a la campaña militar Rusa en Siria.

Según ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi:“El mundo no puede mantenerse al margen y sentarse a mirar con los brazos cruzados”.

Wang Yi

Estas declaraciones se realizaron el jueves por la noche durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los cazabombarderos J-15, despegarán desde el portaaviones chino Liaoning (CV-16), que según algunos informes anteriores, habría atracado el 26 de septiembre en el puerto sirio de Tartus.

Portaaviones Liaoning (CV-16)

Esta intervención de china representará un evento histórico para Pekín, pues será su primera operación militar en Oriente Medio. Además, se trata de la primera vez que se va a emplear el portaaviones Liaoning en condiciones de combate real.

Cazabombardero Shenyang J-15, a bordo del portaaviones Lianoning

A la vez que se produce esta importante noticia, se ha sabido que Irak y Rusia acaban de concluir un acuerdo para que la aviación rusa empiece a utilizar la base aérea de Al-Taqaddum, en Habaniya, a 74 kms al oeste de Bagdad, para bombardear las posiciones de Estado Islámico en el norte de Irak y en el norte de Siria.

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, afirmó el jueves que su país daría la bienvenida a los ataques aéreos de Rusia contra Estado Islámico en Irak.

Como un incentivo adicional, señaló al-Abadi que esto también daría a Moscú la oportunidad de enfrentarse con los 2.500 chechenos musulmanes quienes, dijo, están luchando con ISIS en Irak.

Las palabras de Al-Abadi llegaron en el contexto de dos acontecimientos estrechamente relacionados con el creciente papel de Rusia en el campo de la guerra:

1. Una sala de guerra ruso-iraní-sirio-iraquí conjunta ha estado trabajando desde la semana pasada en la sede del Ministerio de Defensa iraquí en Bagdad para coordinar el paso del transporte aéreo ruso e iraní a Siria y también para coordinar los ataques aéreos rusos. Este centro de mando también está organizando el traslado de fuerzas chiítas iraníes y pro-iraníes hacia Siria.

2. Como decíamos antes, Bagdad y Moscú acaban de concluir un acuerdo para que la fuerza aérea rusa empiece a utilizar la base aérea de Al Taqaddum en Habbaniyah, 74 km al oeste de Bagdad, que será utilizada a la vez como estación de paso para el corredor aéreo de Rusia hacia Siria y como plataforma de lanzamiento para misiones de bombardeo contra las fuerzas de ISIS y su infraestructura en el norte de Irak y de Siria.

Rusia ha ganado así un enclave militar en Irak, como lo ha hecho en Siria, donde se ha hecho cargo de una base en Latakia, en la costa occidental de Siria. Al mismo tiempo, la base aérea de Habbaniyah también sirve a las fuerzas estadounidenses que operan en Irak, con un número estimado de 5.000 efectivos.

MÁS MARINES RUSOS LLEGAN A TARTÚS

Según el medio libanés al-Masdar, el jueves por la mañana, un buque de guerra ruso que transportaba a más de 200 infantes de marina llegó a la densamente poblada ciudad portuaria de Tartus con el fin de reforzar el número total de personal militar sobre el terreno en el campo occidental de Siria.

Según un oficial de alto rango del Ejército Árabe Siria que está destinado en Jableh (Latakia), el número de marines rusos sobre el terreno en Siria se eleva ya a más de 1.250 efectivos; esto no incluye a las decenas de asesores militares que se extienden por todo el país.

El funcionario agregó que se espera que la Federación de Rusia duplicará el número de personal militar sobre el terreno en las próximas semanas, a la vez que aumentará la cantidad de equipamiento militar, armamento y soldados en previsión de un posible asalto terrestre contra el grupo sirio vinculado a Al-Qaeda “Jabhat Al- Nusra” y contra Estado Islámico.

¿Va a Rusia participar en un asalto terrestre contra ISIS y Jabhat Al-Nusra? Esto parece cada vez más probable a medida que avanzan los días; además, los rusos han negociado con una serie de países para crear su propia coalición antiterrorista que incluiría a países como Líbano, Egipto, China, Irán e Irak.

¡EL PENTÁGONO SOPESA UNA RESPUESTA MILITAR A LOS BOMBARDEOS RUSOS EN SIRIA!

La dirigencia del Pentágono está estudiando lanzar una respuesta militar a las operaciones antiterroristas rusas en Siria, informan fuentes castrenses estadounidenses.

“Los líderes militares y funcionarios de alto rango están sopesando los riesgos del uso de la fuerza en respuesta a los bombardeos rusos” en Siria, señala una fuente de seguridad citada este viernes por la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Los líderes militares y funcionarios de alto rango están sopesando los riesgos del uso de la fuerza en respuesta a los bombardeos rusos” en Siria, señala una fuente de seguridad citada por la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Según la fuente, la medida se enmarcaría en la línea política de Washington de proteger a los llamados “rebeldes moderados” entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

En sus análisis, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) estudia “cómo sería una confrontación abierta con Rusia” si los cazas de dicho país bombardearan posiciones de los grupos apoyados por Washington.

Los responsables hablaron bajo condición del anonimato, dado que no están autorizados a detallar las conversaciones en curso, precisa AP.

El miércoles, la aviación militar rusa comenzó a bombardear los objetivos de Estado Islámico en localidades del centro y el noroeste de Siria, tras recibir una petición de ayuda militar por parte del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Mandos militares de EE.UU. y de Rusia mantuvieron el jueves una reunión a fin de coordinar las incursiones aéreas rusas, que según Moscú, se dirigen solo contra las posiciones de Daesh y la filial siria de Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, calificó el jueves estas consultas militares conjuntas como “una vía para asegurarnos de que los aviones (estadounidenses y rusos) no abrirán fuego entre ellos”.

En esta línea, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha dado a conocer que, en esa reunión, las partes discutieron “propuestas para evitar un eventual conflicto entre EE.UU. y Rusia” en el cielo de Siria.

EE.UU. teme que los cazas rusos ataquen a los grupos que ha entrenado. El mismo jueves, el senador estadounidense John McCain afirmó que la aviación rusa ha golpeado a los “rebeldes” entrenados por la CIA, en Siria.

Las afirmaciones de McCain, de confirmarse, podrían incrementar las tensiones ya existentes entre el Kremlin y la Casa Blanca por la crisis siria, sobre la cual Washington y Moscú mantienen posturas contrapuestas.

Su-35S

LA CIA SE PREPARA PARA MARCHARSE DE SIRIA

Los agentes de los servicios secretos de EEUU que cumplen misiones en Siria recibieron la orden de “comenzar a suspender sus actividades entre fuerzas opositoras y estar listos para abandonar el territorio de este país”, publica este viernes Nezavisimaya Gazeta citando fuentes diplomáticas rusas.

La orden se recibió hace una semana, cuando “se hizo inminente la participación de Rusia en las acciones bélicas contra grupos yihadistas”, escribe el diario.

El mismo rotativo informó recientemente que el centro antiterrorista de la CIA y el mando de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de EEUU llevan a cabo en Siria desde hace tiempo una operación secreta al margen de la coalición liderada por el propio Washington.

De ahí que el secretario de Estado, John Kerry, y el titular del Pentágono, Ashton Carter, reprocharan la víspera a Moscú que sus ataques aéreos en Siria tuvieran otros objetivos distintos al Estado Islámico, comenta Nezavisimaya.

Las fuentes que cita el periódico desconfían de las informaciones sobre el supuesto fracaso del programa de EEUU para entrenar a combatientes de la oposición moderada siria.

Según estas fuentes, unos 300 instructores militares estadounidenses y británicos están destinados actualmente en dos centros de entrenamiento de opositores sirios desplegados en Turquía y Jordania.

El principal objetivo de la CIA en Siria es la caída del régimen de Bashar Asad y no la lucha contra el EI, sostienen los interlocutores de Nezavisimaya.

Los casi 2.500 grupos armados suníes que con el apoyo discreto de EEUU, Turquía y las monarquías del Golfo combaten contra el Ejército regular sirio suman en sus filas cerca de 70.000 hombres, mientras que el Estado Islámico tiene en Siria entre 25.000 y 30.000 combatientes, destacan.

“El objetivo de Washington en Oriente Próximo es dividir Siria e Irak en varios Estados y reforzar la influencia estadounidense en la región aprovechando el factor kurdo”, afirma el diario.

Por el momento, los kurdos sirios no combaten contra Asad, pero esto podría cambiar muy pronto, puesto que hay comandos estadounidenses y británicos en las zonas kurdas y sus milicias reciben apoyo aéreo de la coalición internacional.

“De esta manera, en su operación contra el Estado Islámico, Rusia tendrá que enfrentarse a otros importantes problemas geopolíticos; a este respecto, no solo cabe esperar medidas puramente militares, sino otros pasos y actuaciones asimétricas que se utilizan en las guerras híbridas”, concluye Nezavisimaya.

LAS OPERACIONES RUSAS EN SIRIA DURARÁN ENTRE 3 Y 4 MESES

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, prevé que los ataques aéreos de Rusia contra las posiciones terroristas en Siria durarán “entre tres y cuatro meses”.

“Siempre existe un riesgo de empantanarse pero en Moscú se habla de entre tres y cuatro meses de operaciones”.

Alexei Pushkov

Pushkov ha declarado que la llamada coalición liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico no ha dado resultado y ha justificado la intervención rusa considerando que se debe pasar a otra etapa en la lucha contra EI en Siria.

Según Pushkov: “Sólo el 20 % de las operaciones de la coalición internacional dio resultado. En el 80 % de los casos, ni siquiera bombardearon”, ha señalado el titular ruso.

RUSIA MUESTRA IMÁGENES DE LA BASE AÉREA DE LATAKIA

Mientrastanto, en una de esas maniobras de propaganda militarista que tanto gustan a los rusos (sorprende ver lo muy parecidos que son a los norteamericanos en eso), un equipo del canal de televisión RT visitó la base aérea de Latakia, desde la que los aviones de combate rusos están lanzando sus ataques aéreos contra Estado Islámico.

El reportaje destaca que la base aérea es muy segura y que está constantemente en alerta máxima debido al hecho de que las posiciones terroristas están situados a sólo 40 kilómetros de la instalación.

Si a alguien le hubieran dicho hace 4 semanas que Rusia habría desplegado el poderío militar que ha desplegado en siria en tan poco tiempo, probablemente le habrían tildado de alarmista o exagerado.

Sorprende ver la rapidez y efectividad con la que ha actuado Rusia (y China) y sorprende aún más la tibieza y pusilanimidad de la respuesta de EEUU, Israel y los aliados en la zona.

Cualquiera diría que han quedado noqueados y que se tambalean, a punto de caer sobre la lona.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que EEUU dispone de una poderosa red de espionaje y vigilancia vía satélite, suficiente como para detectar con antelación cualquier movimiento.

Y eso nos lleva a preguntarnos (aunque parezca un disparate), si mucho de lo que estamos viendo no estaba pactado de antemano.

El desarrollo de los acontecimientos nos indicará si esta sospecha, que parece tan absurda, tiene alguna base o no…








http://elrobotpescador.com/2015/10/02/golpe-de-efecto-china-a-punto-de-intervenir-militarmente-en-la-guerra-de-siria/#more-9996

Aprobada la Ley de Enjuiciamiento Criminal: así afecta a tu privacidad

El Senado acaba de aprobar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en España. 

Activistas y organizaciones como la Plataforma en defensa de la libertad de información advierten de que es una ley desproporcionada y una amenaza para la privacidad de todos los usuarios de Internet. 

Revisamos la ley y hablamos con ellos.


Llegó el día: 1 de julio. Hoy entra en vigor definitivamente en España la nueva Ley Orgánica de…Seguir leyendo

¿Qué dice la nueva ley?

El artículo 588 septies a de la nueva ley permite a los jueces autorizar la utilización de contraseñas y la instalación de software de vigilancia (es decir, troyanos) en un ordenador o teléfono móvil sin que el titular tenga conocimiento de que están siendo examinados.


En el artículo 588 quinquies b también se considera la instalación de “dispositivos o medios técnicos de seguimiento y localización”, como un GPS, durante un máximo de 24 horas. También se amplía la intercepción de comunicaciones y, si la investigación lo requiere, se podrán interceptar los mensajes de WhatsApp o similar.

Por último, en el artículo 588 septies c se advierte a los testigos que no faciliten “la información que resulte necesaria”, como contraseñas o claves de cifrado, que podrían enfrentarse a un delito de desobediencia. Esta medida también afecta a los propios proveedores de Internet:


Las medidas tienen sentido para delitos graves, pero la ley enumera los siguientes supuestos:

Delitos cometidos en el seno de organizaciones criminales
Delitos de terrorismo
Delitos contra menores
Delitos contra la Constitución o de traición
Delitos cometidos a través de instrumentos informáticos

¿Y cuál es el problema?


El problema es que este último supuesto es tan genérico que podría abarcar cualquier delito cometido desde un ordenador o un teléfono móvil. Cualquier delito de Internet, sin importar el nivel de gravedad, va a permitir una investigación exhaustiva y medidas de vigilancia extremas e invasivas para la privacidad como es la instalación de un troyano.

En otras palabras, a partir de ahora será perfectamente legal montar un operativo de vigilancia del calibre que acabamos de ver para perseguir delitos como injurias y calumnias a través de las redes sociales, filtración de documentos o revelación de secretos y delitos contra la propiedad intelectual(véase páginas de descargas).

Básicamente es una puerta abierta, con alfombrilla incluida, para que el gobierno meta las narices donde quiera amparado por un delito, grave o no.

“Genérica y desproporcionada”

Lo que denuncian grupos como la PDLI es precisamente que una ley tan genérica pueda dar pie a medidas desproporcionadas. Hemos preguntado sobre esto a Carlos Sánchez Almeida, director de la PDLI y activista en redes sociales a través de @bufetalmeida:

“Es una desproporción brutal. No puedes poner el terrorismo, los delitos contra menores y el narcotráfico al mismo nivel que cualquier delito informático. Imagínate un delito de injurias por Internet: por el hecho de cometerse a través de Internet,un delito de injurias va a permitir la instalación de un troyano en un ordenador, esto es una auténtica barbaridad. Unas injurias en el mundo real no darían lugar a la instalación de un dispositivo de vigilancia como éste. Son medidas tan invasivas de la privacidad que deberían limitarse solamente a los casos de delitos más graves” nos explica Carlos, al teléfono desde su bufete

Agentes infiltrados en las redes P2P


Otro de los añadidos a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el apartado 7 del artículo 282 bis, permitirá a la policía actuar con agentes infiltrados en las redes p2p intercambiando archivos ilícitos para analizar su contenido. Los agentes encubiertos también podrán grabar imágenes y conversaciones con el investigado. “Esta falta de privacidad se aleja del derecho penal moderno” asegura el abogado Carlos Sánchez Almeida.

De nuevo, lo que consigue esta reforma es abrir una puerta al gobierno para incitar al delito y salir impune por ello. El Estado se está otorgando un poder que puede ser desproporcionado.
De la #LeyMordaza a la #LeyTorquemada

La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal llega después de la aprobación de la Ley Mordaza, que fue criticada incluso por la ONU. La PDLI denuncia que con esta reforma, aprobada hoy por el Senado al rechazar las propuestas de veto, el gobierno «cierra el círculo de la criminalización de Internet». La plataforma compara la ley con la Inquisición y la apoda “Ley Torquemada”:

“La ley retrotrae al tiempo de la Inquisición. La reforma permite que no se puedan difundir fotos de los detenidos, es una medida de censura y apropiación indebida del derecho a la información. También establece la posibilidad de incomunicación del acusado, que no sabrá de qué le están acusando. Así eran los famosos procesos secretos de la Inquisición. Pero el primer derecho de todo detenido es saber de qué se le acusa”

¿Podemos consentir que un delito cualquiera, por el mero hecho de cometerse a través de Internet, dé opción a este tipo de medidas de vigilancia invasivas para la privacidad? La desproporcionalidad de la nueva Ley de Enjuciamiento Criminal afecta a todos los usuarios de Internet en España y por eso abrimos el debate. ¿El fin siempre justifica los medios?

Publicado por Infoguerras
Fuente: http://es.gizmodo.com/aprobada-la-ley-de-enjuiciamiento-criminal-asi-afecta-1728188178

https://chemtrailsevilla.wordpress.com/2015/10/02/aprobada-la-ley-de-enjuiciamiento-criminal-asi-afecta-a-tu-privacidad/

Socavón más grande que un campo de fútbol en Australia (vídeo recopilatorio)


(Australia, Queensland's Sunshine Coast) - El deslizamiento de tierra, más grande que un campo de fútbol y de varios metros de profundidad, creado en Inskip Point alrededor de la medianoche, se tragó casi de inmediato un coche, una caravana, un remolque de recreo y varias tiendas de campaña. 

Comentario: Lo cierto es que la incidencia de socavones ha aumentado exponencialmente a lo largo de los años. Vea nuestro mapa interactivo de socavones durante el último mes para darse una idea: 



earthspace101
vie, 02 oct 2015 18:00 UTC
http://es.sott.net/article/41423-Socavon-mas-grande-que-un-campo-de-futbol-en-Australia-video-recopilatorio

Increíbles apariciones esféricas en Houston, Texas

Aquí la traducción testimonial: "Aproximadamente a las 2:30 de la mañana del 30 de marzo 2015 Yo estaba fuera y notó una luz en el cielo. 

Al principio pensé que era una estrella, pero luego me di cuenta de que estaba cambiando de color.

Agarré mi cámara de vídeo de la camioneta y comenzó a grabar. Como he acercado, desapareció de mi visor dos veces. La tercera vez que intentaba grabar tuve la oportunidad de grabar un objeto esférico gris metálico en el cielo. 

Lo grabé durante poco más de 3 minutos y medio, y durante este tiempo, se transformó su forma, teniendo en la aparición de la luna en un punto. 

Flotaba en el cielo por encima de mí desde hace bastante tiempo, y luego se trasladó lentamente por el cielo hacia el oeste. se mantuvo en el cielo hasta que alrededor de las 4:30 de la mañana, hasta que comenzó a moverse de nuevo. 

Esta vez desapareció en el cielo de la madrugada. Yo estaba en shock y pavor. Tengo la suerte de que tenía algo de carga en mi videocámara.

Aunque no se puede ver en la película, lo que he visto con el ojo desnudo, estoy seguro de que alguien podría ser capaz de iluminar el video lo suficiente para identificarlo como el objeto que he descrito. No tuve ningún malos sentimientos hacia el objeto y que no me asusto. Era más como una sensación de descubrir algo que existía de que yo nunca pensé que iba a averiguarlo. Este fue el objetivo principal que me prestó atención a, sin embargo después de revisar mi video, vi que había varios otros objetos en el cielo. 


Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UC2fZO9Lm4ah0O9w795bDqwg

Seis “cazas” rusos ponen en fuga a cuatro F-15 israelíes

Sukhoi Su-30 SM russe. Ce chasseur multirôle basé sur la famille du Su-30 MK est admiré par l'ensemble des analystes militaires US. Primera intervención de la aviación rusa para proteger a Siria.

Seis cazas SU-30 de aquel país han seguido y puesto en fuga a seis F-15 israelíes que pretendían bombardear el país donde gobierna Assad.

Los aviones israelíes se dieron la vuelta y sobrevolaron el espacio aéreo libanés, sin hacer frente a la superioridad rusa, que no se ha arredrado ante las amenazas de Netanyahu en la ONU y demuestra que va plantar cara a Israel: ¡por primera vez desde su creación, una fuerza mayor amenaza al país judío!

October 2, 2015 at 3:53 pm
http://www.rafapal.com/?p=70159

Ceres sigue asombrando: tras los puntos brillantes, brotes de energía no explicados

El planeta enano Ceres sigue desconcertando a los astrónomos. Mientras los investigadores de la NASA estudian los misteriosos puntos brillantes de su superficie, surgen otros enigmas que son incapaces de explicar: ahora la aparición de brotes de electrones cargados y una poco habitual actividad geológica.

“Ceres sigue asombrándonos y desconcertándonos mientras examinamos una gran variedad de imágenes, espectros, y ahora también brotes de partículas energéticas”, afirma Chris Russell, investigador principal de la misión de la nave espacial Dawn, recoge la NASA.

De esta forma, los astrónomos tratan de comprender los procesos que están detrás de los cráteres “de forma irregular” que presenta la superficie de Ceres y de la existencia de un “enigmático” monte de 6 kilómetros de altura. 

Ello puede explicarse a partir de la singular composición de su superficie o por algún tipo de actividad geológica en el planeta.

Además, los astrónomos aún tienen que explicar la “observación inesperada” de tres brotes de electrones cargados que detectó el espectrómetro de la nave espacial Dawn. Los brotes pueden deberse a la interacción entre la superficie de Ceres y la radiación solar, según la NASA.

Por RT

ARQUEOLOGÍA. Tablilla de la Epopeya de Gilgamesh


La Srta Hazha Jalal, (directora de la sección de la tableta en el Museo Sulaymaniyah del Kurdistán iraquí) habla (usando lengua kurda) sobre esta tablila: "La tableta se remonta al período Neo-Babilonio. Es una parte de la tableta V.



http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/ARQUEOLOG%C3%8DA