sábado, 7 de noviembre de 2015

China se acerca a Orwell: se plantea poner notas a sus ciudadanos

El Estado chino está preparando en el marco de su decimoquinto Plan Quinquenal una base de datos para evaluar el comportamiento financiero y social de sus ciudadanos que puede suponer recuperar los sistemas de control social de la época maoísta.

Ciudadanos chinos en las calles de Pekín. - Foto EFE

China está preparando una enorme base de datos para evaluar el comportamiento financiero y social de sus ciudadanos que, según algunos observadores, podría acabar degenerando en un mecanismo de control enclave orwelliana. El llamado "sistema de crédito social" fue planteado el año pasado por el Consejo de Estado (Ejecutivo), pero había quedado aparcado hasta que esta semana volvió a salir a la luz en un documento del Partido Comunista sobre el decimotercer Plan Quinquenal, que fija los objetivos del país para el próximo lustro. 

Se trata de una iniciativa que busca dotar al gigante asiático de una herramienta para medir el grado de fiabilidad de cada individuo a la hora de devolver créditos recibidos, algo que ya existe en muchos países democráticos. El régimen comunista, sin embargo, no oculta que quiere darle un sentido más amplio y recoger información sobre las actividades administrativas, comerciales, sociales y judiciales de sus ciudadanos, según se desprende del borrador presentado el año pasado por el Gobierno.
Según la analista Anne Stevenson-Yang el proyecto supone recuperar los sistemas de control social de la época maoísta

A juicio de la directora de la firma de análisis J Capital Research, Anne Stevenson-Yang, este proyecto supone recuperar los sistemas de control social de la época maoísta (1949-1976), desfasados a raíz de las reformas introducidas a partir de finales de los 70. "El emperador está lejos, las montañas son altas", dice un proverbio chino que muestra que, desde la época imperial, la voluntad de control es recurrente en las autoridades chinas, y que el actual Gobierno está regresando sobre una antigua preocupación para adaptarla al siglo XXI.

"La preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín, entre 2001 y 2008, creó la tecnología y los sistemas burocráticos que empezaron a permitir esta actualización del viejo sistema de control social", explicó Stevenson-Yang en un reciente encuentro con periodistas en Pekín. "Aparecieron todo un conjunto de controles que no habían existido antes, pero el énfasis antes de los JJOO estaba más en los controles físicos para las respuestas de emergencia y no tanto en la gestión rutinaria de información personal", añadió la directora de J Capital Research.

Con la infraestructura lista, el Gobierno chino se ha decidido a impulsar una revolución tecnológica que introduzca internet en prácticamente todos los aspectos de la vida social y económica. "El sector tecnológico ha ido posicionándose como la próxima gran cosa, como la próxima gran área que podría tener un efecto en transformar la forma en que China funciona y en que su economía crece", aseguró el experto sobre las políticas de China sobre internet de la Universidad de Oxford Rogier Creemers.

Esta transformación tecnológica, según Creemers, pretende usar internet no sólo como plataforma para la comunicación, la expresión y la asociación, sino como plataforma para el gobierno, por las posibilidades de control político que ofrece. "El conocimiento es poder", recordó el investigador de Oxford. Y, en la era de los megadatos ("big data"), la capacidad de generar, recabar y analizar información se antoja ilimitada.

El miedo de los expertos es que los gigantes teconólgicos Alibaba, Tencent o Baidu pongan a disposiución del Gobierno sus extensas bases de datos

"Toda la información que se podría recoger sobre el comportamiento de la gente a través de sus terminales móviles, combinada con la que recopila el Gobierno en sí mismo, desde las multas de tráfico a los delitos cometidos o los abusos de los servicios sociales, permitiría hacer muchas cosas", señaló Creemers. Uno de los principales motivos de inquietud de los expertos es la posibilidad de que los gigantes tecnológicos chinos como Alibaba, Tencent o Baidu, que han desarrollado sus propias bases de datos para elaborar perfiles crediticios de sus usuarios, cedan la informacpión que han acumulado al Gobierno.

"Estas compañías son privadas, pero tienen muchos incentivos para cooperar con el Gobierno y, por otra parte, el Gobierno también tiene un fuerte incentivo para cooperar con ellas, porque generan datos de forma independiente", expuso Creemers. Las autoridades podrían puntuar así el comportamiento de los ciudadanos en función de las búsquedas, relaciones sociales o compras realizadas a través de internet y, más allá de dar o no préstamos, premiar las mejores calificaciones y castigar las peores.

De llevarse a cabo, la vieja aspiración de los emperadores de controlar a sus súbditos retomada por Mao se pondría en práctica elevada a una nueva dimensión. "Las montañas ya no son altas, porque el emperador está en tu bolsillo", apostilló Creemers, modificando el proverbio.

http://vozpopuli.com/actualidad/71121-china-se-acerca-a-orwell-se-plantea-poner-notas-a-sus-ciudadanos

Historiadores admiten finalmente que Hitler no se disparó en la cabeza

Historiadores estadounidenses finalmente han refutado la explicación oficial de la muerte de Hitler, demostrando que el cráneo con un agujero de bala encontrado por los rusos en 1946, en realidad pertenecía a una mujer.

El análisis de ADN en el cráneo realizada por la Universidad de Connecticut, en EE.UU., tienen a los científicos asombrados, y han dejado a los expertos debatiendo si Hitler sobrevivió y escapó de Alemania como sugieren muchas "teorías de la conspiración" populares.

Según The Guardian, para el arqueólogo y especialista de hueso de Connecticut Nick Bellantoni estaba claro desde el principio que algo andaba mal. "El hueso parecía muy delgado; los huesos de los hombres tiende a ser más robusto", dijo. "Y las suturas donde las placas del cráneo se unen parecían corresponder a una persona menor de 40." En abril de 1945 Hitler tenía 56.


Bellantoni voló a Moscú para inspeccionar los horripilantes trofeos de la derrota de Hitler en el Archivo de Estado, que incluía el fragmento de cráneo, así como manchas de sangre del sofá del búnker en el que se cree que Hitler y Braun se suicidaron. Se le permitió sólo una hora con los restos de Hitler, tiempo durante el cual aplico hisopos de algodón y tomó muestras de ADN."Yo tenía las fotos de referencia que los soviéticos tomaron del sofá en 1945 y yo estaba viendo las mismas manchas exactas sobre los fragmentos de madera y tela en frente de mí, así que sabía que estaba trabajando con la realidad."

Sofá sobre el que el dictador alemán Adolf Hitler se informa se suicido, en el refugio de Hitler bajo la Cancillería de Berlín.
Las muestras fueron luego trasladados de regreso a Connecticut. En el centro de genética aplicada de la universidad, Linda Strausbaugh cerró su laboratorio durante tres días para trabajar exclusivamente en el proyecto Hitler. "Utilizamos las mismas rutinas y controles que se habrían utilizado en un laboratorio de criminalística", dijo. Para su sorpresa, se extrajo una pequeña cantidad de ADN viable. 

A continuación, esta replica paso a través de un proceso conocido como copia molecular para proporcionar material suficiente para el análisis. "Tuvimos mucha suerte de conseguir una lectura, a pesar de la limitada cantidad de información genética", dijo.

El resultado fue extraordinario. Según los testigos, los cuerpos de Hitler y Braun fueron envueltos en mantas y llevados al jardín a las afueras del búnker de Berlín, situado en un cráter de bomba, ellos fueron rociados con gasolina y se les prendieron fuego.

Pero el fragmento de cráneo que los rusos desenterraron fuera del bunker del Führer en 1946 nunca podría haber pertenecido a Hitler. El ADN del cráneo era indiscutiblemente de una mujer. La única prueba física positiva de que Hitler se había suicidado repentinamente ya no tenía valor. El resultado es un misterio reabierto y, para los teóricos de la conspiración esta la tentadora posibilidad de que Hitler no murió en el búnker.

Autoridades rusas afirman que este es el cráneo de Hitler y ahora ha sido desmentida por historiadores estadounidenses

Durante décadas después de la guerra el destino del cadáver de Hitler estaba envuelta en el secreto. No hay imágenes o películas que se haya hecho pública. A medida que el ejército soviético aseguró el control de Berlín en mayo de 1945, los especialistas forenses rusos bajo el mando de la unidad de contrainteligencia Smersh (un acrónimo de "Muerte a los Espías") desenterraron lo que se presume que es el cuerpo del dictador fuera del bunker y realizaron un examen post-mortem a puerta cerrada. Una parte del cráneo estaba ausente, presumiblemente por el disparo del suicidio de Hitler, pero lo que quedaba de su mandíbula coincidió con sus registros dentales, un hecho según informes confirmado cuando los rusos mostraron su sobreviviente estudio dental a los capturados asistentes del dentista de Hitler. La autopsia también informó que Hitler, como se había rumoreado, tenía un solo testículo.

Pero Stalin permaneció sospechoso. En 1946 una segunda misión secreta fue enviado a Berlín. En el mismo cráter en el que el cuerpo de Hitler había sido recuperado, el nuevo equipo encontró lo que creía que era el fragmento de cráneo que faltaba con una herida de salida de bala a través de él. Los rusos también tomaron fragmentos del sofá manchado de sangre de Hitler.


Incluso esto no satisfizo a Stalin, quien fijo una orden secreta en todos los asuntos relacionados con la muerte de Hitler. Desconocido para el mundo, el cadáver de Hitler fue enterrado en un centro Smersh en Magdeburgo, Alemania del Este. Allí permaneció mucho tiempo después de la muerte de Stalin en 1953. Finalmente, en 1970, la KGB desenterró el cadáver, incinerado y las cenizas esparcidas en secreto en un río. Sólo la mandíbula, el fragmento de cráneo y los segmentos manchadas de sangre del sofá fueron preservados en los profundos archivos de la inteligencia soviética. El búnker fue destruido en 1947 y, finalmente, pavimentado. Luego, en 2000, el Archivo Estatal Ruso de Moscú organizó una exposición, La agonía del Tercer Reich. El fragmento de cráneo fue mostrada, pero sólo fotografías de la mandíbula de Hitler estaban a la vista. El jefe del archivo, Sergei Mironenko, dijo que no tenía duda de que el fragmento de cráneo era auténtico. "No es sólo un poco de hueso que encontramos en la calle, sino un fragmento de un cráneo que se encontró en un agujero donde el cuerpo de Hitler había sido enterrado", dijo.

A raíz de las conclusiones de Bellantoni y Strausbaugh, la confianza de Mironenko estaba claramente fuera de lugar. Pero, ¿podría el fragmento de cráneo pertenecer a Eva Braun, que murió a los 33 y se sentó junto a su amado Führer en el mismo cráter? "Sabemos que el cráneo corresponde a una mujer entre las edades de 20 y 40", dijo Bellantoni, pero se muestra escéptico sobre la tesis de Braun. "No hay ningún informe de Eva Braun habiéndose disparado a sí misma o haber recibido un disparo después. Podría ser cualquiera. Muchas personas murieron en todo el área del bunker".

Junto al descubrimiento de que el fragmento de cráneo no es de Hitler, también se une una falsa pared encontrado en una estación de metro de Berlín, que podría haber facilitado la huida del Führer desde su bunker hace 70 años.

Foto de Julio de 1947 de la entrada trasera al bunker del Führer en el jardín de la Cancillería del Reich. Según la historia oficial Hitler y Eva Braun fueron cremados en un agujero en frente de la salida de emergencia de la izquierda.

Por mucho tiempo se han rumoreado de un desconocido túnel que conectaba el bunker del Führer a una cercana estación de metro (una vez conocido como U6 y ahora se llama Luftbrücke) que conducía al aeropuerto Tempelhof. Y ahora, usando un dispositivo sonar que verifica el estado de las obras de arte regularmente empleado por el ejército estadounidense en sus cacerías humanas, un equipo que investigaba el misterio de la posible huida de Hitler ha descubierto ese túnel.

La falsa pared fue encontrado en la estación Luftbrücke y habría estado conectado al bunker de Hitler

Esto proporciona el "eslabón perdido" de lo que fue la estación de metro U6 a Tempelhof y podría haber permitido que el Führer escapara sin ser capturado por encima del suelo por los soldados soviéticos.

El descubrimiento del túnel anterior demuestra que Hitler podría haber viajado desde el búnker por todo el camino debajo el suelo hasta el aeropuerto Tempelhof. Durante años había un claro pasaje desde el bunker al aeropuerto, esperando por los últimos 180 metros. 

Algunos investigadores llegaron a la conclusión de que si Adolf Hitler logró escapar de la Alemania nazi vivo, él lo habría hecho justo debajo de las narices del avance del ejército ruso, para luego entonces viajar en submarino hacia España para luego viajar a Argentina.

Sesenta y cuatro años más tarde, el mundo se encuentra todavía preguntándose acerca de lo que realmente sucedió en el búnker de Hitler el 30 de abril 1945.


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/11/historiadores-admiten-finalmente-que-hitler-no-se-disparo-en-la-cabeza.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Una epidemia silenciosa acaba con la vida de medio millón de estadounidenses

Una gran y silenciosa epidemia está matando a un número creciente de estadounidenses; los blancos no hispanos situados en la franja de edad que va de los 45 a los 54 años. 

El fenómeno –que no tiene parangón en ningún otro país y no ocurre en ningún otro grupo racial o demográfico– ha quitado la vida a casi medio millón de personas en los últimos quince años, lo que solo es comparable a la propagación de la epidemia del sida en los 80, según los autores de un estudio que ha sido publicado en la revista PNAS.

La investigación ha sido presentada por Wilson M. Compton, director adjunto del National Institute on Drug Abuse (NIDA), en el World Science Forum que se celebra estos días en Budapest (Hungría). Para Compton, “aunque todavía hay que determinar las causas de este incremento, lo cierto es que coincide en el tiempo con un mejor acceso y mal uso de medicamentos basados en opioides, el abuso de drogas y el alcohol, así como un aumento de los suicidios”.

El cambio de tendencia invierte décadas de caída en las tasas de mortalidad, alcanzadas a través de una mejora de la atención médica y la salud pública en los EE UU, así como en otros países desarrollados de todo el mundo.

Entre los años 1978 y 1998, la mortalidad de las personas de etnia caucásica en la franja de edad comprendida entre los 45 y los 54 años descendió un 2% de media anual en EE UU, lo que concuerda con la tendencia en naciones ricas como Alemania, Francia, Canadá y Reino Unido.

Sin embargo, después del año 1998, mientras que en el resto de países y grupos de población de EE UU la tasa se mantuvo estable, los blancos de mediana edad que no han llegado a completar la educación secundaria sufrían un aumento de medio punto cada año. Toda una anomalía en términos demográficos.

Esto supone un incremento de 134 muertes por cada 100.000 personas desde 1999 hasta 2014, lo que, según los dos economistas autores del estudio, Angus Deaton —ganador del Nobel de Economía en 2015— y Anne Caselos, “es difícil encontrar un entorno moderno con pérdidas de supervivencia de esta magnitud”.

El abuso de medicamentos opioides, un problema de salud pública en EEUU. (Foto: Fotolia)

Según Compton “en términos absolutos estas cifras significan que 500.000 estadounidenses más han fallecido desde el año 1998, muertes que no se hubieran producido si la tendencia en este grupo de social y de edad se hubiera mantenido conforme a las cifras del resto de grupos sociales, así como de países de similar nivel de desarrollo”.

La presentación de este informe coincide con la publicación de otro estudio –firmado por el propio Compton– en la revista JAMA, según el cual se ha producido un aumento de la mortalidad y la morbilidad en EE UU durante la última década asociadas al uso no médico de los fármacos basados en opioides, que supone una verdadera epidemia en el país norteamericano. Este análisis viene a fortalecer una de la hipótesis sugerida en el estudio publicado en PNAS.

“Estamos viendo cómo las adicciones, y particularmente aquellas relacionadas con los opioides, tienen una importancia fundamental en la mortalidad de la población. No se trata de dejar a las personas que necesitan de los opioides sin acceso a los medicamentos, pero los datos muestran que hace falta una mayor regulación que evite las sobredosis”, añade Compton.

Se da la circunstancia de que la investigación publicada en PNAS fue rechazada previamente por dos prestigiosas revistas científicas: la ya mencionada JAMA y el New England Journal of Medicine. Según recoge el Washington Post, ambas publicaciones rechazaron el estudio por no establecer una explicación científica para la anomalía demográfica que se pone de manifiesto en el estudio.

Los autores compararon el rechazo de las revistas a “llamar al departamento de bomberos porque tu casa esté ardiendo y que no vayan a apagarlo porque el dueño no conozca la causa del incendio”. 

(Fuente: SINC/Jesús Hidalgo)
http://noticiasdelaciencia.com/not/16883/una-epidemia-silenciosa-acaba-con-la-vida-de-medio-millon-de-estadounidenses/

Jordi Pujol Jr. transfería dinero a la la cuenta suiza del mejor amigo del Rey Juan Carlos

Zourab Tchkotoua y el Rey Juan Carlos se saludan en una imagen tomada en Mallorca en 2000 (Foto: Efe)

Jordi Pujol Jr. transfería dinero a la cuenta suiza del mejor amigo del Rey Juan Carlos

Francisco Mercado . 07/11/2015

Jordi Pujol Ferrusola trasvasó casi nueve millones de pesetas en 2000 a Zourab Tchkotoua, al que dos años antes la Generalitat había adjudicado la lotería catalana. Los investigadores sospechan que el clan Pujol y el georgiano eran socios de forma oculta en el negocio de la lotería.

Jordi Pujol Ferrusola transfirió dinero a la cuenta suiza del mejor amigo del Rey Juan Carlos, Zourab Tchkotoua. El primogénito del ex presidente de la Generalitat le remitió cerca de nueve millones de pesetas en 2000 desde sus cuentas opacas en Andorra. El georgiano había resultado adjudicatario de la lotería de la Generalitat dos años antes con la empresa Luditec. Los investigadores sospechan que Tchkotoua y los Pujol eran socios en este negocio y que este dinero sirvió para darle entrada oficial en la sociedad suiza que estaba detrás de todo.

La Generalitat presidida por Jordi Pujol adjudicó en 1987 y en 1997 la gestión de las loterías catalanas a Luditec. El 33% de esta empresa lo poseía la firma Inversiones Ponent, en cuyo Consejo de Administración se sentaban el propio Tchkotoua y su entonces esposa, Marieta Salas. El matrimonio era asiduo del círculo privado del Rey Juan Carlos en Mallorca. Por añadidura, el 100% de Inversiones Ponent, que regentaba en Mallorca campos de golf y un casino, era propiedad de la sociedad Trébol Internacional, cuyo vicepresidente era el propio Tchkotoua.

Esta última empresa ganó más de 162 millones de euros sólo por intermediar en operaciones financieras, siempre bajo la sombra de la sospecha de beneficiarse de las amistades regias de su dirigente.

El escándalo envolvió rápidamente este negocio, que toda la oposición en el Parlament catalán juzgó lesivo para los intereses públicos. Y se destapó que uno de los socios de este servicio de loterías era Imperial Trading and Development, sociedad instrumental radicada en Irlanda y con vinculaciones con otras sociedades ubicadas en paraísos fiscales, como Dentech, que importaba las papeletas. Nunca se supo quiénes eran los accionistas últimos.

El secretario general de la Presidencia, Lluís Prenafeta, amagó con una querella contra el PSC por denunciar una trama corrupta en torno a esta adjudicación. Prenafeta fue un hombre clave en la adjudicación de la lotería autonómica.

El empresario georgiano, que llegó a ser espiado por el Cesid, se vioimplicado además en una presunta estafa inmobiliaria en Mallorca. Pero todos estos escándalos no apartaron al matrimonio Tchkotoua de la corte real, y ambos siguieron siendo los mejores amigos del Rey y de Marta Gayá.

El negocio de las loterías catalanas, no obstante, sería uno de los peores escándalos de su carrera empresarial. Luditec se creó poco antes de su adjudicación, que vino de la mano de Prenafeta. La Generalitat cargó con la mayor parte del coste de la implantación de la lotería. Luditec se quedó con casi el 20% de los 1.291 millones de euros que se ingresaron. Un buen pellizco con muy poca inversión (la empresa se creó con 3.000 euros). Las ramificaciones del accionariado de Luditec conducían a Suiza, hacia donde se dirigió la transferencia de Pujol Ferrusola.

Pero más expresivo del grado de corrupción que sobrevoló sobre Luditec fue el hecho de que su presidente, Arturo Suqué, se vio acusado de financiar a CDC entre 1986 y 1987 desde Casinos de Cataluña, también bajo su control.

En ese periodo entregó 598 millones de pesetas (3,5 millones de euros) al partido gobernante en Cataluña. En vísperas de la adjudicación de la lotería estaba financiando al partido de Pujol que le iba a regalar el premio gordo.

Fuente: 
http://okdiario.com/investigacion/jordi-pujol-jr-transferia-dinero-a-la-cuenta-suiza-del-mejor-amigo-del-rey-juan-carlos-19158

Muy Buenas Fotos Actuales de OVNIS en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina…

En capilla del Monte y alrededores los Ufólogos están haciendo un trabajo excelente. En el siguiente post compartimos algunas de sus fotos para que todos los conozcan y sepan que está pasando realmente en esta hermosa zona de la provincia de Córdoba.

Foto de Leila integrante del grupo UFOLOGOS URITORCO LA CENA UFOLOGICA. 10 de enero de 2014 (abrir las fotos para apreciar mejor ) en la segunda se amplio y contrasto para verla mejor en detalle.


Foto original


Foto Ampliada


Foto ampliada por Klamiche Claudio Chena


Foto sacada por Uritorco Mágico


Foto de Gabriela Viera




Foto de Abu de Mica


Foto de Abu de Mica




Foto de Fabiana Leon

Aqui fotos de energias captadas en la misma zona por el Fotografo Klamiche Claudio Chena

 





Si quiere ver mas fotos visite el facebook de UFOLOGOS URITORCO LA CENA UFOLOGICA

 Queremos Agradecer al Grupo Ufólogos Uritorco La Cena Ufológica por dejarnos difundir su material.

"Monstruo" a la vista: Descubren "otro" gigantesco asteroide peligroso que se acerca a la Tierra

NASA

Un asteroide gigante potencialmente peligroso para nuestro planeta ha sido descubierto por un telescopio robótico ruso ubicado en un observatorio sudafricano. 

El asteroide gira alrededor del Sol en nuestro sistema solar, señalan los expertos.

El cuerpo celeste detectado, que tarda dos años en dar una vuelta alrededor del Sol, podría llegar a tener un kilómetro en diámetro, comentó a Interfax el jefe del laboratorio de monitoreo espacial del Instituto Estatal ruso de Astronomía, Vladímir Lipunov.

"Este monstruo es tres veces mayor que el Apophis, cuyo acercamiento es esperado con pavor en la segunda mitad de la próxima década", afirmó el científico.

Más allá de su tamaño, todavía no se especifica la fecha en que podría acercarse este asteroide a la Tierra, ni su ubicación exacta.

En los últimos años la red robotizada global de telescopios rusos Master ha descubierto y estudiado varios asteroides peligrosos, además de unas 800 explosiones espaciales a una distancia de hasta 12.000 millones de años luz.

Publicado: 6 nov 2015 23:18 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/190767-descubrir-nuevo-asteroide-peligroso

¿Cuál es la verdadera razón de que Francia envíe su buque de guerra más grande a Siria?

Francia va a enviar a Siria varios buques de su flota, encabezados por el más importante, el portaaviones de propulsión nuclear Charles de Gaulle. ¿Qué objetivo persige Paris en Oriente Medio, luchar contra el Estado Islámico o mostrar sus ambiciones geopolíticas?


Los intereses históricos de Francia en Oriente Medio vienen marcados por el hecho de que, incluso después de la Segunda Guerra Mundial, los territorios donde ahora se encuentran Siria y Líbano estaban bajo su mandato y "allí aún se siente la influencia francesa; de hecho, una parte considerable de la élite de esos países habla francés", ha asegurado el colaborador del Centro de los Problemas Sociales del Instituto de Europa de la Academia de las Ciencias de Rusia, Serguéi Fiodorov, al periodico 'Vzgliad'.

Fiodorov ha hecho hincapié en que Francia quiere mostrar su aportación a la lucha contra el Estado Islámico, "como consecuencia de los acontecimientos de principios de año —el ataque a la redacción de la revista 'Charlie Hebdo'— y el crecimiento del extremismo en el país". Además, los mandatarios franceses desean elevar sus índices de popularidad "a expensas de la actividad exterior. En el ámbito nacional no se pueden jactar de nada, porque la valoración del presidente y del primer ministro es bajísima, especialmente en el caso de François Hollande".

Por su parte, el experto de la Asociación de Politólogos Militares, Alexánder Perendzhiev, ha declarado al diario que la decisión de París de incluir en su expedición al portaaviones Charles de Gaulle busca reforzar su posición en la lucha por la influencia geopolítica. "Seguramente, los franceses también tienen en cuenta que Rusia está bombardeando al Estado Islámico", ha opinado Perendzhiev, tras lo cual ha recordado las declaraciones recientes de los almirantes estadounidenses, quienes aseguraron que no tenían suficientes buques de guerra en la región.

"En Oriente Medio se habla, sobre todo, de la lucha geopolítica entre las coaliciones occidentales y no occidentales. Por ejemplo, Rusia no sólo consolida sus posiciones terrestres, sino que va a reforzarar el punto de apoyo material y técnico del puerto sirio de Tartús. Estos movimientos inquietan a Occidente, por eso envían portaaviones", ha estimado Perendzhiev, quien vaticina que, en el futuro, esto puede provocar que Francia y sus aliados refuercen su oposición.

Publicado: 6 nov 2015 21:06 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/190758-francia-buque-guerra-bombardear-estado-islamico

El misterio de Shambhala - Nikolai Roerich

Nikolai Roerich
El misterio de Shambhala - Nikolai Roerich

Nikolai Roerich (1874-1947) fue un hombre distinto. Sin duda alguna, uno de los personajes más misteriosos e importantes de su época. Pintor y explorador de origen ruso, se adentró de lleno en el secreto de Shambhala y el mensaje de sus silenciosos guardianes cuando era muy poca la información que circulaba en occidente.

Roerich era hijo de un importante notario de origen escandinavo. Su madre pertenecía a una antigua familia de la nobleza rusa. Por deseo de su padre, inició los estudios de Derecho en 1883. Pero paralelamente ingresó en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal, San Petersburgo. El arte y la pintura se convertirían en su principal herramienta de expresión.

En 1901, se casa con Helana Ivanovna, su gran compañera de viajes espirituales. Con ella fundaría en 1930 la “Agni Yoga Society”, inspirada en los sabios que conocerían en oriente.

Y aquí muchos se preguntan: ¿Qué impulsó a Roerich en pos de aquellas lejanas tierras? ¿Qué lo llevó al desierto de Gobi y los Himalayas? ¿Por qué su gran interés en Shambhala?

Hay que subrayar que Roerich fue un hombre muy respetado en su tiempo. Entre otros personajes, hizo amistad con Rabindranath Tagore en Londres; y con Albert Einstein en EE.UU. —con quien mantuvo una fiel correspondencia hasta el fin de sus días—. Además, fue un importante colaborador de Igor Stravinsky en “Los Ritos de la Primavera”.

En realidad, Roerich había iniciado su búsqueda desde siempre. La expedición que emprendió a Asia Central fue tan sólo una consecuencia de su inclinación por el arte y lo espiritual. Aunque se dice que el móvil de tremendo viaje —que lo llevó a los lugares más sagrados de China, Mongolia y la India— era pintar paisajes exuberantes y conocer desde dentro las culturas de oriente, no pocos investigadores piensan que el explorador y artista ruso había recibido un “llamado”.

Como fuere, tan intensa fue su conexión con aquellas tierras que evocan la mítica Shambhala, que terminó afincándose en 1928 en el pueblo de Naggar de Kulu, en la India. Y allí continuó hasta su muerte en 1947, en medio de los sagrados Himalayas.

No obstante dejó una serie de notas sobre sus viajes, cientos de lienzos que evidencian un profundo conocimiento de Shambhala y, lo más importante, el pacto de la Liga de las Naciones.

Lo explicaré brevemente.

Un Pacto por la Paz

Nikolai Roerich expuso sus lienzos en diversas ciudades de Europa y EE.UU. Creó escuelas de arte y fomentó el surgimiento de grupos de investigación inspirados en el ideal de la cultura como puerta para la paz y la unidad.

En todas partes, fue recibido como un visionario de los nuevos tiempos. Inspiró a muchos con su idealismo, sentido de la belleza y creencia en un futuro de esperanza. Su creatividad, optimismo, humanismo y universalismo, “sacudió” a hombres de estado y líderes religiosos, que lo adoptaron como instructor e inspirador.
En 1929, Roerich lanza desde Nueva York la propuesta de “El Pacto y la Bandera de la Paz”, un tributo a preservar la cultura y el humanismo más allá de las fronteras y distinciones geográficas. Un año más tarde de haberse dado a conocer, la cruzada espiritual de Roerich es recibida por la Sociedad de las Naciones —prototipo de la actual ONU—, consiguiendo la aprobación entusiasta de figuras políticas y culturales de la talla de Alberto I Rey de Bélgica, del premio Nobel Rabindranath Tagore, de Maurice Maeterlink, y del presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt. Este proyecto estipulaba que todas las instituciones educativas, artísticas, científicas o religiosas, así como todos los edificios que poseyeran un significado, o valor cultural o histórico, debían ser reconocidos como centros inviolables y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de paz o de guerra. Con este objetivo se estableció un tratado que tenía la finalidad de ser ratificado por todas las naciones del mundo.

Fue de tal aceptación el Pacto por la Paz de Roerich, que el 15 de abril de 1935 era firmado en la Casa Blanca —en presencia del entonces presidente Roosevelt— con representantes de 21 gobiernos de toda América, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Roerich diseñó el símbolo de este pacto, que sería conocido como la Bandera de la Paz y de la Cultura: una circunferencia roja conteniendo tres círculos encarnados sobre fondo blanco. Este símbolo sagrado se encuentra en todas las civilizaciones y culturas de todos los tiempos. Los círculos simbolizan el arte, la ciencia y la religión. Hoy en día, otros países del mundo se han sumado a la también denominada Liga de las Naciones o “Pacto Roerich” —aunque, penosamente, no todos han respetado su acuerdo—. No pocos estudiosos del mundo subterráneo piensan que su propuesta de preservar la cultura y el genio humano —aún en tiempos de guerra— habría sido una indicación de los Maestros de la Hermandad Blanca. Aquellos seres saben que en los conflictos o enfrentamientos humanos los archivos históricos, obras de arte o yacimientos arqueológicos, podrían ser destruidos con las graves consecuencias que ello implica.

Al margen de ello, siempre se especuló si Roerich había entrado físicamente a Shambhala en algunos de sus viajes a Asia Central. En verdad, nada lo puede asegurar. Pero no queda duda de que accedió a un importante conocimiento. Quizá, conoció a los ancianos Mahatmas o Maestros de túnicas blancas que vigilan las altas cumbres de los Himalayas y las profundas soledades del desierto de Gobi.

Si fue así, debería, al menos, haber dejado una pista.

La clave está en sus pinturas…

El Código Roerich

Nikolai Roerich pintó más de 6.000 lienzos. Más de medio centenar alude a sus viajes por Asia Central y e
Muchos de ellos se pueden ver actualmente en el Roerich Museum de Nueva York.

Una de las pinturas que más me impactó, fue “Burning of Darkness”. Me atraía profundamente ese color azul y aquella fila de Maestros que parecían salir de una caverna. Quien encabeza la fila, un hombre de cabello largo y barba recortada, porta entre sus manos un cofre que despide un brillo especial. Un detalle muy obvio como para pasarlo por alto.

Y siempre me pregunté: ¿Qué habrá en ese cofre?

Más allá de su connotación simbólica, intuía la existencia de un objeto real, escondido allí, y que probablemente Roerich conoció. Un objeto relacionado a Shambhala.

Luego supe de la existencia de “El Regalo de Orión”, un fragmento de un cuerpo celeste, procedente de aquellas lejanas estrellas, y que poseía extrañas cualidades. Increíbles poderes. También conocido como “La Piedra de Chintamani” (Chintamani: “piedra de los deseos” o “de la esperanza”) cada cierto tiempo salía de Shambhala a la superficie, generalmente en momentos claves de la Historia humana. Luego de cumplir su misión, la misteriosa piedra era devuelta al mundo intraterrestre.

En otro cuadro de Roerich, “Treasure of the World”, encontramos otra referencia a Chintamani. En el lienzo se observa a un potro que lleva a cuestas, a través de las montañas, un baúl o cofre ornamentado. Y el brillo o “fuego” que sale de él no puede ser más explícito sobre su naturaleza sobrenatural. ¿Acaso, el mismo que protegen los Maestros de la tapa de este libro? Viendo el cuadro original de “Burning of Darkness”, la semejanza es más que sospechosa. Además, para mi sorpresa, hallé en la pintura que tanto disfrutaba de Roerich las estrellas del cinturón de Orión, como si la constelación estuviese acompañando la escena de los Maestros con el cofre. Quizá, Roerich nos estaba diciendo que el secreto del contenido de aquel cofre luminoso, se tenía que buscar en esas estrellas que sirvieron de inspiración a los Egipcios para levantar sus principales pirámides.

En 1928, el Lama Talai‑Pho‑Brang, le preguntaba a Roerich si en occidente se sabía algo en relación a la “Gran Piedra”. Incluso le preguntó si sabían de qué planeta vino, y quién poseía ese tesoro. Lo más inquietante, es que aquella piedra u objeto recuerda, sospechosamente, la versión medieval del Santo Grial —en la obra “Persifal” se la describe como una esmeralda que cae del cielo—, la Diosa Umiña de los Incas —otra esmeralda, perdida, y que podía curar a la gente— o las mismísimas piedras benben que habrían coronado las puntas de las pirámides de Gizeh y que, sospechosamente, apuntan al Cinturón de Orión. Todo esto no puede ser fruto del azar.

Hoy por hoy comprendo que todos esos nombres señalan un solo objeto, físico y real, y que actualmente es custodiado por la Hermandad Blanca. Los lamas dicen que es la luz maxin que brilla en lo alto de las torres de la mística Shambhala. O, quizá, esté escondida en alguna secreta galería subterránea, perdida en un área remota del mundo. Como fuere, lo cierto es que tal como reza la profecía, aquel objeto —o lo que representa— debe salir a la luz en un nuevo momento clave de la humanidad. Probablemente muy pronto.

Pero no es la piedra la que puede cambiar las cosas, sino el uso que se le otorgue.

Roerich —quien supuestamente la tuvo en su poder, y la devolvió a sus “dueños” en el desierto de Gobi— dejó muchas “claves” y “pistas” en sus cuadros. Una ruta que no sólo nos conduce a un misterio mayor relacionado al Mundo Subterráneo y sus sabios Maestros. Me atrevería a decir que sus cuadros se han convertido en una puerta dimensional que va más allá de los Retiros Interiores y el misterio de esa piedra. Sus lienzos, son espejos del alma. Es una puerta a nosotros mismos. Quizá como la puerta que se abre ante siete peregrinos, en otra de sus desconcertantes pinturas…

Por: Ricardo Gonzalez (Proyecto ECIS)
http://misionrahmanewyork.blogspot.com.es/

¿Funciona el propulsor sin combustible? La NASA halla un "impulso anómalo" en el 'motor imposible'

La NASA ha llevado a cabo nuevas pruebas del sistema de propulsión para naves espaciales propuesto por el ingeniero Roger Shawyer, el denominado 'EM Drive'. Ya se han dado a conocer algunos de los detalles de estas pruebas del 'motor imposible' que podría revolucionar los viajes espaciales.

El ingeniero Paul March, del equipo que realiza las pruebas del EM Drive en el laboratorio Eagleworks de la NASA, afirmó en el foro sobre vuelos espaciales de la NASA que en la nueva etapa de pruebas se han logrado eliminar algunos errores de las pruebas anteriores y se han encontrado "señales de un impulso anómalo", cita 'Daily Mail'. Esto podría significar que el 'motor imposible' de hecho funciona, aunque los científicos no logran entender qué causa el impulso que observan, explica el periódico.

El anuncio de March es el primero en meses, ya que la NASA mantiene en secreto las pruebas del EM Drive.

De acuerdo con su creador, Roger Shawyer, el magnetrón que se usa en el motor genera microondas y la energía de sus oscilaciones se acumula en el resonador, convirtiendo la radiación en empuje.

De esta manera el aparato requiere una fuente de energía eléctrica para funcionar y no necesita combustible. Si se confirmara la teoría de Roger Shawyer, la tecnología propulsaría transporte terrestre, marítimo, submarino, aéreo y espacial a velocidades muy altas. Sin embargo, el concepto físico es lo que divide a los científicos, muchos de los cuales tachan de "imposible" este aparato.

Publicado: 6 nov 2015 07:37 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/190689-motor-imposible-emdrive-impulso-inexplicable-propulsion

Se abre un nuevo frente contra Mas: Aparecen los maletines de un alto cargo suyo que contienen la mayor adjudicación catalana

El número dos de la empresa pública Infraestructuras.cat, Josep Antoni Rosell, llegando a los juzgados de El Vendrell

EC.- El ‘secreto’ de Josep Antoni Rosell, el director general de la empresa pública Infraestructures, detenido hace dos semanas en el marco de la operación judicial contra Jordi Pujol Ferrusola, estaba en los maletines que había dado a un amigo y trabajador de la compañía para que los guardase en su casa, temeroso de que la policía fuese a por él.

Sabía lo que hacía, porque casi inmediatamente fue detenido. ¿Recibió algún soplo sobre ello? Por lo menos, hizo caso de los rumores que corrían por algunos círculos bien informados de la capital catalana y quiso poner a salvo información ‘sensible’.

Por ello, le dio a su amigo una pequeña caja de seguridad y cuatro maletines llenos de documentos. Según fuentes cercanas a la investigación, en la caja fuerte solo había dinero: unos 80.000 euros en metálico. Pero lo verdaderamente importante para la investigación eran las carteras, donde se encontraron documentos sobre la empresa Aigües Segarra Garrigues (ASG).

No es moco de pavo: esa empresa fue la adjudicataria del mayor contrato de obra civil de Europa: 1.103 millones de euros de 2003 para realizar la mayor obra de regadío del continente. Todo un supercontrato que había adjudicado la Consejería de Agricultura, de quien dependía la empresa pública Regs de Catalunya (Regsa).

En esa compañía, era presidente Josep Antoni Rosell. Pocos meses después de otorgar el contrato, en la cúpula de la empresa adjudicataria aparecen dos nombres sospechosos: el de Josep Grau como presidente y el de Rosell como director general. Grau era, hasta poco antes, el consejero de Agricultura. Algo comenzaba a oler a podrido en el campo catalán.

“Los documentos se están analizando”, han indicado fuentes cercanas a las investigaciones, que dirige el juez Josep Bosch, de la localidad de El Vendrell. “Habrá que esperar a ver lo que demuestran los documentos. No podemos aventurar hipótesis”, subrayan las fuentes.

La línea de investigación, no obstante, está clara: ¿cómo es posible que los altos cargos de la consejería pasasen a ocupar los puestos clave de la empresa beneficiada con el supercontrato del siglo? A modo de apunte, baste decir que ASG estaba formada por una unión temporal de empresas en la que estaban FCC, Agbar, Copcisa y Copisa.

La curiosa coincidencia del paso de Grau y Rosell a la adjudicataria fue denunciada por un ex alto cargo de Gisa (la empresa de la obra pública, que ahora se llama Infraestructures) en una carta a Fiscalía fechada a finales de 2011.

Paralelamente a estas investigaciones, Barcelona es, estos días, un hervidero de rumores. La investigación sobre los Pujol (que dirige el magistrado José de la Mata, del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional) ha dado pie a multitud de informaciones que hablan de negocios turbios y de increíbles alianzas empresariales.

El primogénito de Jordi Pujol

Toma de nuevo vuelo también la posibilidad de investigar más a fondo las adjudicaciones de la ampliación de la Gran Vía, en la entrada desde el aeropuerto de El Prat, la mayor transformación urbana del área metropolitana después de la de la Villa Olímpica de Barcelona. En esa transformación, al parecer, Jordi Pujol Ferrusola cobró unas comisiones de 1,5 millones de euros.

En su diseño y ejecución, dicen las fuentes, tiene un papel destacado la compañía FCC, cuyo nombre aparece insistentemente en los documentos de lacomisión rogatoria remitidos desde Andorra. Al parecer, FCC había ingresadosuculentas cantidades de dinero en las cuentas de la empresa Bantridge, que controlaba Jordi Pujol Ferrusola. Según se ha podido conocer, FCC tenía el 16% del World Trade Center de Barcelona, y el hijo del ‘president’ intermedió para su venta a una gran compañía de transporte marítimo.

Por si fuera poco, al factótum de FCC, Jordi Piera, se le conoce en los medios empresariales catalanes como ‘contractista en cap’ (contratista jefe) y se buscan vínculos que relacionan a un familiar directo suyo con el hijo de Pujol, ya que se sospecha que pudieron utilizar sus respectivas relaciones paracobrar enormes comisiones derivadas de adjudicaciones oficiales. Todo un boyante negocio al que no era ajena la familia Pujol.

El edificio del World Trade Center, por ejemplo, fue decorado con plantas provenientes de la empresa Hidroplant, donde eran socias Marta Ferrusola yNúria Claverol, esposa del empresario Carles Sumarroca, otro de los pilares del pujolismo y del blindaje de la saga familiar catalana por excelencia.

En 1999, Hidroplant recibió tres encargos de FCC para aportar plantas al inmueble. Los dos primeros contratos no llegaban a los dos millones de pesetas, pero el tercero era mucho más goloso: ascendió a más de 20,6 millones de pesetas, es decir, más de 123.000 euros.

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz

Esa misma empresa compraría después por 5,3 millones la participación en una empresa que construiría un vertedero en Tivissa. Fue un pelotazo de libro: en 2002, el primogénito de los Pujol tenía participación en la empresa Gestió i Recuperació de Terrenys.

Lo único que tenía esta compañía eran unos terrenos baldíos. Tras entrar el hijo de Pujol, se firmó un convenio entre la Generalitat (presidida por Jordi Pujol) y el Ayuntamiento de Tivissa para la construcción de un vertedero, en lo que era una operación de 10 millones de euros. En 2004, tras ese convenio, FCC Medio Ambiente compró las acciones de Gestió i Recuperació de Terrenys por 5,3 millones de euros.

Según los informes de la Udef, esa operación fue diseñada para dar un beneficio a Jordi Pujol Ferrusola, que al actuar como intermediario se aseguraba un beneficio descomunal.

Años más tarde, hay facturas millonarias de Jordi Pujol Ferrusola a FCC supuestamente por asesoramiento en negocios de México. Ninguna de las partes ha podido aportar contrato o documento alguno que justifique el trasvase de fondos de la constructora a las cuentas de los Pujol.

Por si fuera poco, algunos de esos pagos se realizaban en paraísos fiscales, según apuntan los documentos enviados desde Andorra. Y eso es solo la punta del iceberg: al menos tres grandes empresas que han recibido un chorro de adjudicaciones se encuentran en la diana de los investigadores. La historia continuará.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2015/11/03/se-abre-un-nuevo-frente-contra-mas-aparecen-los-maletines-de-un-alto-cargo-suyo-que-contienen-la-mayor-adjudicacion-catalana/

“Cómo hace Whatsapp para ganar dinero” Pablo Gowezniansky.

WhatsApp es la aplicación más descargada de Android.

www.diariodecultura.com.ar

WhatsApp es una aplicación de tamaño colosal. Es tan grande que en el 2014 Facebookdecidió invertir casi 22 mil millones de dólares en comprarla. 

Sumando más de 900 millones de usuarios únicos, WhatsApp parecería ser una mina de oro. Pero cómo hace para ganar dinero si no tiene publicidad. Si bien WhatsApp no ha hecho del todo pública esta inquietud, es posible inferir cómo funciona este modelo de negocios.

WhatsApp no tiene publicidad

Pablo Gowezniansky

En el blog oficial de WhatsApp, una entrada explica por qué no venden publicidad. Llamativamente, primero citan una frase de Tyler Durden, el protagonista del libro “El club de la pelea” (y posteriormente de la película que lleva el mismo nombre, protagonizada por Brad Pitt). 

Tyler Durden dice lo siguiente: “La publicidad nos tiene persiguiendo autos y ropa, haciendo trabajos que detestamos para poder comprar basura que no necesitamos”. ¿Por qué Jan Koum y Brian Acton, los creadores de WhatsApp, usaron esta frase tan sugestiva? Ellos lo responden de esta manera: “La publicidad no sólo va en contra al estético de una aplicación, sino que es un insulto a tu inteligencia y una interrupción a tus pensamientos”. 

Al parecer, un pasado de 20 años trabajando en Yahoo!, según ellos “vendiendo anuncios y recolectando datos”, los llevaron a buscar un modelo de negocios distinto. ¿Pero en qué consiste el modelo de WhatsApp?

Tú, el usuario, eres el producto

www.youthconnect.in

En el mismo comunicado de los creadores de WhatsApp, sus creadores se quejan de que en “el negocio de anuncios, tú, el usuario, eres el producto”. Esto significa lo siguiente: si tú no les das dinero a la empresa es porque tú eres el dinero. ¿Qué quiere decir esto? Que la información que les brindas puede ser mercantilizada por ellos. De esto se encargaron de desmentir los creadores de WhatsApp. 

Sin embargo, Facebook consideró que valía la pena comprar este servicio de mensajería instantánea por una cifra increíblemente alta, rozando el exorbitante número de los 22 mil millones de dólares. Hay muchos artículos y análisis explicando que Facebook utiliza la información de sus usuarios para mercantilizarla y recaen dudas sobre cómo hacen uso de la vastísima y valiosísima información de los usuarios de WhatsApp.

Acceso a tu información

www.tierragamer.com

Al descargar y utilizar WhatsApp, validas en sus términos que dispongan de libre acceso a tu información; de todas maneras, no la archivan en sus servidores, salvo por los mensajes que no se consiguen enviar al usuario receptor, y en ese caso sólo durante 30 días. 

WhatsApp puede acceder, por supuesto, a tu completa lista de contactos y libreta de direcciones; además, la aplicación instala cookies para verificar qué navegador utilizas, qué sitios visitas en Internet, el número de clics que haces allí y cuánto tiempo permaneces en cada uno. Sin embargo, WhatsApp asegura que ésta no es su fuente de ingresos. Y entonces, ¿cómo hacen dinero?

De un dólar por usuario

whatsapppark.blogspot.com

La respuesta más simple es para responder cómo hace WhatsApp para ganar dinero es la siguiente: le cobran al usuario por usar su aplicación. Con 900 millones de usuarios y un millón de usuarios nuevos por día, WhatsApp con sólo cobrar un dólar a cada usuario, se garantiza una entrada de grandes sumas de dinero. Si bien en algunos países WhatsApp es gratuito, en otros tienes que pagar un dólar por descargarlo y luego de un año de prueba gratuita, los usuarios deben pagar un dólar por cada año que lo utilicen.

Asociado con empresas

www.bloglajornada.com

Las empresas de comunicaciones móviles suelen tener WhatsApp instalado en los celulares a la venta. A través de este servicio obtienen el beneficio de atraer a más compradores, pero también tienen que pagar por poder incorporar WhatsApp en sus publicidades y tenerlo preinstalado en sus dispositivos. 

Además, sitios como Play Store de Google le pagan a las aplicaciones que alcanzan números altos de descarga. Teniendo en cuenta la cifra de miles de millones de descargas que tiene WhatsApp, es comprensible que obtengan ingresos altos a través de este medio.

Si no venden información…

elaminfo.com

Es muy difícil determinar si verdaderamente WhatsApp vende la información de los usuarios; no está a nuestro alcance saber si la comercializa a empresas o incluso a los mismos gobiernos para conocer el comportamiento de las persona. Pero aún en el caso de que no lo hicieran, WhatsApp seguiría siendo una fuente confiable de ingresos. 

Con una curva de crecimiento constante desde su nacimiento y con el cobro de un dólar por año de servicio, más su asociaciones con empresas de comunicaciones e inversores, WhatsApp ha conseguido mantenerse rentable con el correr de los años. Además, sus gastos no son altos; si bien hay un costo importante en el uso de servidores, los empleados que trabajan en la empresa son escasos. Estas empresas de mensajería no necesitan mucho personal y reducir los costos facilita que aplicaciones como WhatsApp puedan enfocarse más en aumentar su prestigio y su popularidad, sin la necesidad específica de poner publicidad o de vender la información de los usuarios.

22.000 millones de dólares

www.elconfidencial.com

La duda sobre el negocio de WhatsApp se amplía a raíz de la compra de Facebook por una cifra multimilmillonaria. Lo cierto es que los números de WhatsApp no aseguran que esa inversión pueda ser recuperada fácilmente. Los escépticos de la transparencia de estas empresas pueden considerar la posibilidad de una venta millonaria de información; otros aseguran que WhatsApp posiblemente incluya publicidad en el futuro o se vuelva paga en todo el mundo. 

Facebook ha informado que están analizando la manera de poder monetizar WhatsApp de una manera más eficiente. No hay dudas de que estas empresas se caracterizan por su paciencia; hasta no saber con certeza cómo será la reacción de los usuarios, difícilmente WhatsApp haga un cambio abrupto en su formato. Lo que sí podemos diagnosticar es que en algún momento del futuro habrá cambios en su modelo de negocios. Pero no es posible predecir cuándo ocurrirá eso ni cómo será ese cambio. Mientras tanto, WhatsApp es una aplicación de un uso increíble en todo el mundo y a un precio bajísimo. Y difícilmente eso vaya a cambiar en el futuro.

http://selenitaconsciente.com/?p=219688

Audaz incursión captura "Elementos de la CIA" que derribaron el avión ruso en Egipto

AUDAZ INCURSIÓN CAPTURA "ELEMENTOS" DE LA CIA QUE DERRIBARON EL AVION RUSO EN EGIPTO

El Servicio de Inteligencia del Exterior (SVR) está informando hoy que una incursión para sacar del Yemen, a los dos “elementos” capturados de la CIA, que se cree hayan sido los autores intelectuales del derribamiento del vuelo 9268 en Egipto el pasado sábado, utilizando a los terroristas del Estado Islámico (ISIS/ISIL), que fue “altamente exitoso” y una vez que la aeronave “protegida/guiada” por las Fuerzas Espaciales regresó al espacio de la Federación, el Presidente Putin prohibió todos los vuelos a esta región por consejo del Director de los Servicios de Seguridad Federal, Aleksandr Bortnikov.

Como lo habíamos detallado en nuestras piezas anteriores "JURA RUSIA VENGAR DERRIBAMIENTO DE AVION CIVIL RUSO POR EL ESTADO ISLAMICO" y "EL DERRIBAMIENTO DEL AVION RUSO ETIQUETADO YA COMO "EVENTO POLÍTICO" AL ORDENAR PUTIN PREPARACION PARA LA GUERRA NUCLEAR", la hipótesis en la que esta trabajando el SVR de esta tragedia, se ha convertido en la más mortal en la historia Rusa, un hecho ignorado por los periodistas del Occidente en su búsqueda para, aparentemente, provocar indignación en cada oportunidad, es que el Vuelo 9268 fue derribado por un misil tierra-aire de fabricación Británica provista por Arabia Saudita y dada a los terroristas del Estado Islámico que luego la usaron y por lo que se atribuyeron la responsabilidad, después de que esa aeronave fue “engañada/tergiversar” para volar a una altitud mas baja por parte de los dos “elementos” de la CIA capturados por las tropas Spetsnaz (Fuerzas Especiales) en cuestión de horas de ese ataque y que se supo operaban en el Yemen.


**TRADUCCION**

NOTICIA DE ULTIMA HORA - SAYNA 17 MUHARRAM 1437


LOS SOLDADOS DE LA KHILAFAH LOGRARON DERRIBAR UN AVION RUSO SOBRE WILYAT SAYNA. TRANSPORTABA MAS DE 220 CRUZADOS RUSOS. TODOS FUERON MUERTOS Y ALABAMOS A ALA. ESTO ES PARA MOSTRARLE SA LOS RUSOS Y A QUIEN SE ALIE CON ELLOS QUE NO TENDRÁN SEGURIDAD EN TIERRAS NI ESPACIO AÉREO MUSULMAN Y QUE SUS DIARIAS MATANZAS DE DOCENAS EN SHAM A TRAVES DE DE SUS ATAQUE AEREOS DARAN POR RESULTADO EN SU MUERTE. CONFORME MATEN, SERÁN MUERTOS CON EL PERMISO DE ALÁ. ALÁ TIENE EL CONTROL, AUNQUE LA MAYOR PARTE DE LA GENTE NO LO SEPA.

Después de la captura de estos dos “elementos” de la CIA y su “altamente sofisticado” equipo, continua ese informe, un “vuelo especial” del Ministerio de Emergencias (EMERCOM) fue despachado hacia Sanaa, la capital del Yemen donde aterrizó exitosamente usando como cubierta a uno de los ciclones mas poderosos que hayan azotado a esa nación en toda su historia.

Al aterrizar ese “vuelo especial” del EMERCOM en Sanaa, dice ese informe, los “elementos” de la CIA y su equipo, junto con las tropas Spetsnaz que los capturaron, abordaron el avión pero les negó el despegue una aeronave militar Saudita que bajo el control del régimen de Obama está bombardeando esa nación llevándola a una completa hambruna.

En cuestión de horas, señala ese informe, las “contra-medidas” de las Fuerzas Espaciales empleadas contra los Sauditas tuvieron éxito permitiendo, así, que ese “vuelo especial” del EMERCOM pudiera salir de Sanaa y regresar con seguridad a espacio aéreo de la Federación.

Ademas, explica ese informe, que la prohibición hecha por el Presidente Putin de que todos los vuelos de la región no pudieran hacerse antes del exitoso retiro de esos “elementos” de la CIA y su equipo del Yemen esta mañana, y cuyo “vuelo especial” fue protegido, también, por una aeronave de transporte militar Iraní, Hércules C-130, que volaba hacia Siria que “confundió/distorsionó” a los sistemas de radares militares Occidentales.

Los temores de la Federación de que el régimen de Obama quisiera destruir ese “vuelo especial” del EMERCOM, explica ese informe, aumentaron cuando Estados Unidos envió de prisa a su base en Turquía, un escuadrón de aeronaves F-15, de combate aire-aire, y cuya única misión en esa región seria hacer deliberadamente blanco a las aeronaves Rusas que atacan a los terroristas del Estado Islámico.

Todavía mas impactante, continua ese informe, en un lapso dentro de las 72 horas del derribamiento del vuelo 9268 en los cielos de Egipto, tanto la CIA como los Sauditas anunciaron que estarían entregándoles a los terroristas Islamicos que operan en Siria, todavía mas misiles portátiles en hombros con capacidad de derribar aeronaves civiles.

Con el gobierno Británico, “sabiendo perfectamente bien” que su misil derribó el vuelo 9268 y sabiendo el régimen de Obama también la complicidad de la CIA, concluye ese informe, no es ninguna sorpresa que esos aliados Occidentales ya estén inundando sus puntos de propaganda con “historias” de que esa catástrofe la causó una bomba – una afirmación que el SVR no está aceptando y que hizo que el Ministerio del Exterior declarara que esta en “shock” de que estos caudillos guerreros Occidentales estén usando información secreta que no compartirán.

Es critico destacar que, aunque no está en ese informe, que ahora los Rusos ya están clasificando la destrucción del vuelo 9268 como “evento político”, aplican ya las llamadas “Reglas de la Guerra Fria” – lo que significa que toda la verdad de esa catástrofe será conocida solamente después de que los perpetradores hayan recibido su represalia por parte de las fuerzas Rusas.

Noviembre 6, 2015.


http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/11/audaz-incursion-captura-elementos-de-la.html

Graban una gigantesca nube Tsunami en Australia



Los habitantes de Sídney, Australia, han podido observar una nube gigantesca que acechaba la costa australiana. Muchos internautas la calificaron de “apocalíptica”. El fenómeno ofreció espectaculares vistas a turistas y residentes que horas antes disfrutaban de un sol abrasador.

Por RT

Hallan muerto al fiscal jefe de Lugo, que llevaba los casos Campeón y Pokémon

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, encargado de los casos Campeón y Pokémon, ha sido hallado sin vida en la mañana de este martes su domicilio de A Coruña

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué. (EFE)


25.11.2014 – 15:58 H.

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, ha sido hallado sin vida en la mañana de este martes en su domicilio, ubicado en el municipio de A Coruña. Según han señalado fuentes consultadas por Europa Press, Begué, que ocupaba el cargo de fiscal jefe de Lugo desde el año pasado, ha sido encontrado en su domicilio en el barrio de A Zapateira, en A Coruña. Los hechos están siendo investigados, aunque las primeras hipótesis apuntan a que supuestamente se habría quitado la vida.

Begué había asumido a mediados de 2013 la jefatura de la Fiscalía Provincial de Lugo. Había sustituido en el cargo a Javier Rey Ozores, tras tomar éste posesión como nuevo fiscal jefe de la provincia de A Coruña.

Juan José Begué, nacido en Huesca en 1970, comenzó su carrera como fiscal en 1997, cuando fue destinado a la Fiscalía Provincial de Girona. En el 2008 se incorporó a la Fiscalía Provincial de A Coruña, donde desarrolló su labor profesional hasta el 24 de julio de 2013, cuando tomó posesión de la jefatura de la Fiscalía de Lugo. 

Begué estaba casado con Rebeca Rodríguez Figueroa, fiscal de la Fiscalía Provincial de A Coruña. En su destino como fiscal jefe en Lugo se encontró con varias macroperaciones judiciales abiertas y con gran trascendencia mediática, como las operaciones 'Carioca', 'Campeón' o 'Pokémon'.

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha lamentado la "sensible pérdida" de Juan José Begué, y en nombre de los integrantes del Ministerio Fiscal, ha resaltado su "gran valía profesional y humana".

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-25/hallan-muerto-en-su-casa-al-fiscal-jefe-de-lugo-que-llevaba-los-casos-campeon-y-pokemon_505446/

Comentarista EEUU : “Poner tropas de EEUU en Siria es como una declaración de guerra”

El comentarista conservador norteamericano Patrick J. Buchanan, considera que el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en Siria, llevado a cabo en contra de la voluntad de Damasco, podría ser calificado como “un acto de guerra” contra el Estado soberano de Siria.

Un coro de neoconservadores estadounidenses, entre ellos la candidata presidencial Hillary Clinton, el senador estadounidense John McCain y el general David Petraeus, están instando a Obama a crear una “zona de exclusión aérea” y una “zona de seguridad” en Siria.

“¿Toleraríamos tropas mexicanas en Texas para proteger a sus ciudadanos dentro de nuestro país? ¿Habríamos tolerado durante la Guerra Fría, que los rusos emplazados en Cuba establecieran una zona de exclusión aérea para todos los aviones estadounidenses sobre Florida?”, se pregunta Buchanan.

Pat Buchanan

Buchanan añade:

“La verdad del asunto es que el presidente de Estados Unidos ha comenzado una escalada en la guerra civil de Siria, y no sólo contra el infame Estado Islámico y el Frente al-Nusra, sino contra el Ejército Árabe de Siria.

Lo que hace que las cosas aún peor, es que mientras que los rusos están en Siria por invitación oficial de Damasco, las fuerzas militares de Estados Unidos no han obtenido tal mandato. Sin embargo, ¿quien autorizó a Obama a llevarnos a esta guerra?”

Curiosamente, ni el gobierno sirio solicitó el apoyo militar de Washington, ni el Congreso de Estados Unidos ha autorizado al presidente Obama poner tropas de combate en Siria.

La iniciativa de crear una “zona de exclusión aérea” también plantea preguntas: ni el Frente Al-Nusra ni Estado Islámico poseen una fuerza aérea.

Eso ha llevado a que Buchanan se plantee una pregunta:

“¿Contra quién iría dirigida esa zona de exclusión aérea promovida por Clinton-McCain, si no es contra los aviones de combate y los helicópteros sirios y rusos?

¿Significa eso que Washington está listo para ordenar el derribo de aviones rusos en Siria?

¿Alguien ha pensado en las posibles consecuencias de esta intervención de Estados Unidos?

Cuando Saddam cayó, tuvimos una guerra civil, ISIS en Anbar, y un estado fracturado, con cientos de muertos cada semana. Y, a partir de hoy, nadie sabe con certeza que sucedería si Assad cayera”


Visto en : El Microlector