miércoles, 11 de noviembre de 2015

Perdido en las arenas del tiempo: descubren que el Sáhara estuvo atravesado por una red de ríos

Mapa de los principales ríos de África. En color gris el paleodrenaje recientemente identificado / nature.com

Puede que sea difícil de imaginar, pero hubo un tiempo en el que el árido desierto del Sáhara estaba cubierto de una exuberante vegetación con una vasta red fluvial. Por primera vez un equipo de científicos ha encontrado pruebas de que un gran río con sus cuencas adyacentes cruzaba el Sáhara de este a oeste.

Utilizando imágenes satelitales, expertos del Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (Ifremer) han confirmado que hace 245.000 años existía un gran red fluvial de 520 kilómetros de longitud que desembocaba en las costas del Atlántico a la altura de la actual Mauritania, informa la revista 'Nature'.

En el desierto más cálido del mundo se habían encontrado sedimentos marinos y más recientemente se descubrió un sistema de canales submarinos en su costa occidental, un tipo de estructuras que suele aparecer frente a las desembocaduras de los grandes ríos. Pero hasta ahora no se habían hallado pruebas directas de la existencia en el pasado de una inmensa red de ríos en el Sáhara.

"Identificamos la existencia de una gran red de paleodrenaje en la árida costa mauritana, superficialmente cubierta bajo sedimentos arrastrados por el viento (…). Nuestros resultados sugieren que un gran sistema de ríos estuvo activo durante algunos de los periodos húmedos de los últimos 245.000 años en esa región", señalaron los investigadores del Ifremer.

Publicado: 11 nov 2015 18:40 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/191184-sacan-flote-antigua-red-fluvial-sahara

Windows 10 graba tus conversaciones para “poder conversar contigo”

Una cosa que me encanta es conversar con informáticos conspiranoicos cada cierto tiempo porque te ponen al día de las últimas novedades y, siempre siempre siempre, te sorprenden. Ayer quedé con mi amigo Antonio, informático, que realiza instalaciones a un nivel “bastante alto”.

Creo que arribamos a ese tema tras hablarme de la película “Her”, en la que un tipo se enamora de un programa informático… que luego le deja. Demencial. Una fábula de la locura que nos invade.
Hablando de los espionajes de la NSA, Antonio sacó el tema de la última versión de Windows, 10, y me contó algunas cosas que me dejaron epatado.

Me contó que esta versión de Windows viene con un programita que ¡detecta tu estado de ánimo y habla contigo! Por lo visto, al instalar el programa te pide los permisos para instalarte esta locura pero la mayoría de la gente, que no sabe, le da a la instalación estándar y te coloca el programa espía.

El asunto es que Antonio me dijo que el programa graba y envía una porción de tus conversaciones por skype y las envía a sus procesadores para de esa manera conocer tus gustos (y de esa manera te pueda hablar especializadamente).

http://www.rafapal.com/?p=74191

Los empresarios catalanes piden a Rajoy que evite la “tragedia económica” de la secesión

Imagen de una manifestación independentista en Cataluña

Inés Verdejo . 11/11/2015

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, pide al Gobierno que frene la deriva independentista para evitar una "tragedia económica".

Los empresarios catalanes están desesperación ante la inestabilidad política y la falta de seguridad jurídica que genera el desafío soberanista, especialmente tras anunciar la CUP que desobedecerá la decisión del Tribunal Constitucional. El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha implorado al presidente del Gobierno que frene de inmediato la ruptura de Cataluña con el resto de España para evitar una “tragedia económica”.

Para los empresarios catalanes hay “un desgobierno absoluto” no solo por la inestabilidad que estos últimos días, sino por la política secesionista que se ha inculcado en la sociedad catalana en los último años. Esta política ha conseguido abrir una brecha en la sociedad civilque ha generado, según Josep Bou, “una Cataluña dividida y enfrentada” que aparte de los daños culturales, siembra el camino para tener “una Cataluña arruinada”. 

Según el presidente de la asociación de Empresarios de Cataluña la intención inicial de los votantes de Junts pel Sí era llegar a un acuerdo con el Gobierno, un pacto con el Ejecutivo que tenía como único objetivo “exigir y sacar más”. Para Bou “una porción muy importante” del partido liderado por Artur Mas “no quería la independencia”.

Llegados a este punto, los empresarios catalanes tienden la mano al presidente del Gobierno porque ven necesario apoyar al Ejecutivo “en esta encrucijada difícil”.

Bou reclama a Mariano Rajoy que sea firme y actúe con “la ley en la mano”, evitando que la Generalitat consiga pasar por encima de la ley. Si no se apacigua esta rebeldía secesionista a tiempo será “una verdadera tragedia” para la estructura económica catalana.

http://okdiario.com/economia/los-empresarios-catalanes-piden-a-rajoy-que-evite-la-tragedia-economica-de-la-secesion-20927

Neus Munté, vicepresidenta en funciones de la Generalitat (Foto: EFE)

La Generalitat anuncia que desobedecerá al Tribunal Constitucional

Okdiario . 11/11/2015

La vicepresidenta del Gobierno catalán Neus Munté afirmó que mantendrán el desafío independentista y no cambiarán sus planes pese a la suspensión ordenada por el Tribunal Constitucional. ERC ha calificado al TC como “el brazo armado de un Gobierno indecente”.

Después de la resolución aprobada por el Tribunal Constitucional frenando el golpe de estado capitaneado por Artur Mas la Generalitat ha anunciado que mantendrá su desafío. La vicepresidenta Neus Munté ha afirmado que mantendrán su resolución haciendo oídos sordos al dictamen del TC siguiendo en “estricto cumplimiento del Parlamento catalán, que es soberano”.

Acusó la vicepresidenta en funciones al Gobierno nacional de “utilizar el Tribunal Constitucional para poner una mordaza a los anhelos de libertad” de Cataluña. Recalcó que la resolución de inicio del proceso independentista fue aprobada por una mayoría absoluta de un Parlamento constituido tras unas elecciones, por lo que por ello, esgrime, existe una “clara legitimidad” para aplicarla.

“No es una desobediencia -al TC-, sino una obediencia a un mandato democrático que emana de nuestro Parlamento”. explicó la encargada de transmitir la posición desafiante del gobierno catalán en funciones.
“El brazo armado de un Gobierno indecente”

Por su parte, para ERC “el Tribunal Constitucional se ha convertido en el brazo armado de un Gobierno indecente”, en palabras del cabeza de lista del partido para las elecciones generales Gabriel Rufián, quien aseguró que los republicanos “respetan las decisiones de otro Estado” (sic).
En palabras de Rufián, “la buena noticia es que este 9 de noviembre Cataluña decidió no desobedecer a nadie, sino obedecerse a sí misma, comenzar a decir que podía ser lo que su pueblo ha decidido que sea, un país independiente”.

http://okdiario.com/espana/cataluna/la-generalitat-anuncia-que-desobedecera-al-tribunal-constitucional-21297


Policía y Guardia Civil, "convencidos" de que los Mossos cumplirán la Ley en Cataluña

"Son profesionales, se deben al cumplimiento de la Ley. Saben que no se pueden saltar la Ley y que al jurar su cargo juran cumplir la Ley y el Estado de Derecho", apuntan desde los sindicatos

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra. (Efe)


TIEMPO DE LECTURA2 min
11.11.2015 – 15:29 H.

Todos los sindicatos de la Policía Nacional y la principal asociación profesional de la Guardia Civil han coincido este miércoles en manifestar su "absoluta confianza" en los Mossos d'Esquadra. Aseguran no tener dudas de que el Cuerpo autonómico cumplirá la Ley en Cataluña y acatarán la petición de la Fiscalía en el caso de que haya funcionarios que incumplan el previsible rechazo del Tribunal Constitucional a la declaración independentista aprobada en el Parlamento catalán.

Desde la Confederación Española de la Policía (CEP), su secretario general, Antonio Labrado, ha mostrado su confianza en el Cuerpo autonómico: "son profesionales, se deben al cumplimiento de la Ley. Saben que no se pueden saltar la Ley y que al jurar su cargo juran cumplir la Ley y el Estado de Derecho.Confiamos en ellos y vamos colaborar con ellos en lo que necesiten".

Preguntado el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Javier Estévez, se ha mostrado contundente al defender a los Mossos. "Rotundamente sí, confiamos en ellos. Han demostrado su profesionalidad en muchas ocasiones y no tenemos por qué dudar de ellos", ha dicho. No obvia Estévez que "tienen una tarea complicada" y que "aunque pueda haber algunos de manera individual con sus propias creencias, la gran parte seguro trabaja conforme a la Ley".

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil, (AUGC) confían en que los Mossos "cumplan la legalidad y no actúen de forma independiente, sino bajo los mandatos de legalidad, siempre amparados por la Constitución". "Bajo ese paraguas, confiamos en que no cumplan ninguna ilegalidad", ha añadido el portavoz de este colectivo, Juan Fernández, quien ha explicado que en la Guardia Civil la situación es de tranquilidad: "no contemplamos un escenario de ruptura".

El portavoz del Sindicato Profesional de la Policía (SPP), Jesús Andrés de Dios, ha coincidido con el resto de sus compañeros al indicar que están "absolutamente convencidos de que los Mossos aplicarán la Ley y que van aasumir el mandato de la Constitución". "Puede haber un funcionario que incumpla, pero creemos que quienes tengan un sentimiento independentista no va a dejar de cumplir la Ley", ha zanjado.

Por su parte, el portavoz de la Unión Federal de la Policía (UFP), José María Benito ha dicho tener también "absoluta confianza en los Mossos". "Pero absoluta confianza -ha enfatizado- en que vana cumplir la legalidad". "Ni se van a plantear si lo que están haciendo está bien o está mal, entre otras cosas porque ya lo han manifestado, aunque es obvio", ha declarado Benito, quien ha hecho un llamamiento "a la calma" porque las fuerzas de seguridad "van a estar ahí cumpliendo la legalidad desde el primer momento sin ninguna duda".

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-11-11/policia-y-guardia-civil-convencidos-de-que-los-mossos-cumpliran-la-ley-en-cataluna_1092819/

El TC advierte a Mas de "responsabilidades penales" si sigue adelante con el proceso

El Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno y suspende la declaración secesionista aprobada el pasado lunes por el Parlamento catalán

Carme Forcadell y Artur Mas en una imagen de archivo. (EFE)



11.11.2015 – 19:21 H.

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra la declaración secesionista aprobada el pasado lunes por el Parlamento catalán. La resolución del tribunal, que implica necesariamente la suspensión cautelar del texto como siempre que el Gobierno impugna actos de las comunidades autónomas, se notifica personalmente a la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y a otros 19 cargos del Parlamento y la Generalitat a los que advierte de eventuales responsabilidades, incluidas las penales, en caso de desobediencia. Es la primera vez que el tribunal efectúa estos apercibimientos, que se incluyeron en la reforma de la ley que lo rige, aprobada el pasado octubre. 

Además de los dos antes citados, y como solicitó la Abogacía del Estado en su recurso interpuesto en nombre del Ejecutivo, los notificados deberían también ser cada uno de los miembros de la mesa del Parlamento de Cataluña: el vicepresidente primero, Lluís Corominas; el vicepresidente segundo, José María Espejo; la secretaria primera, Anna Simó i Castelló; el secretario segundo, David Pérez Ibáñez; el secretario tercero, Joan Josep Nuet i Pujals; la secretaria cuarta, Ramona Barrufet i Santacana, y el secretario general del Parlamento, Pere Sol i Ordis.

La notificación debería extenderse también, según el Consejo de Estado, a la vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; al consejero de presidencia, Francesc Homs i Molist; a la consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Meritxell Borrás i Solé; al consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau i Oliver; al consejero de Salud, Boi Ruiz i García; al consejero de Interior, Jordi Jané i Guasch; al consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila i Vicente; al consejero de Cultura, Ferran Mascarell i Canalda; al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Jordi Ciuraneta i Riu; al consejero de Empleo y Ocupación; Felip Puig i Godes, y al consejero de Justicia, Germá Gordi i Aubarell.

Los 21 altos cargos catalanes que pueden ser suspendidos si no obedecen al TC. (EFE)

Las comunicaciones a todos esos cargos les recuerdan "su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsablilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir", dice el texto de la providencia. Sin embargo, los magistrados no les amenazan con la posible suspensión temporal de sus funciones, incluida en la última reforma del tribunal (artículo 92.4.b de la ley orgánica), en contra de lo que les solicitaba el Ejecutivo.

La decisión del alto tribunal, tomada por unanimidad por los 11 magistrados del TC, suspende la resolución soberanista del Parlamento catalán durante cinco meses. Esa resolución separatista, por lo tanto, es como si no existiera en términos jurídicos durante el mencionado periodo de tiempo. La admisión a trámite del recurso por parte del Constitucional, además, implica un primer apercibimiento a los altos cargos catalanes.

El recurso del Gobierno basaba su argumentación en que "solo el pueblo español es soberano". El escrito afirmaba que "solo el pueblo español" y no una de sus fracciones, "los ciudadanos catalanes", ostenta el poder constituyente, y solo mediante una decisión conjunta del pueblo español podría llegarse a la independencia de Cataluña. Así, la Abogacía del Estado señalaba que el único medio legítimo para lograr la desconexión de España es el procedimiento agravado de reforma constitucional que prevé la propia norma fundamental en su artículo 168.


Ese trámite puede ser iniciado por el Parlamento catalán, como explica el escrito, pero implica que el Congreso y el Senado aprueben la propuesta por mayoría de dos tercios, la inmediata disolución de ambas cámaras, y que los nuevos parlamentarios elegidos la aprueben por esa misma mayoría antes de que se someta a referendo de todo el pueblo español.

"Solo después, no antes, de un nuevo acto constituyente del soberano pueblo español", es decir, solo después de que se siga todo ese proceso previsto en el artículo 168, "podría el pueblo de Cataluña, de manera jurídicamente legítima, declararse a sí mismo soberano", esgrime el Gobierno. "La resolución, al atribuir al Parlamento catalán la consideración de poder constituyente, vulnera el artículo 23 de la Constitución", el que atribuye a todos los ciudadanos la posibilidad de participar en asuntos públicos y acceder a cargos representativos, "al privar al resto de los españoles de su derecho fundamental a participar en procesos de reforma constitucional", prosigue el escrito.

El Ejecutivo considera que no existe ninguna posible interpretación de la resolución que pueda acomodarse a la norma fundamental. "Es una clara ruptura unilateral del orden constitucional", afirmaba en su recurso. El texto, según la Abogacía del Estado, "no expresa aspiraciones políticas que puedan ser encauzadas por cauces democráticos o constitucionales" sino que se trata de "una imposición unilateral", como se deduce de que no supedite el proceso hacia la independencia "a las decisiones de las instituciones del Estado" y llame al futuro Gobierno catalán a cumplir exclusivamente aquellas normas o mandatos emanados del Parlament.

Con la moción aprobada el lunes, esa Cámara "impone para sí y al Gobierno de la Generalitat unas decisiones que suponen, más que un quebrantamiento particular de un precepto constitucional, la negación de las cláusulas esenciales de la Constitución española", como la indisolubilidad del Estado y la soberanía del pueblo español, y "la instauración de un principio de legitimidad en contradicción absoluta con ella", concluye.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-11-11/el-tc-avisa-a-mas-de-responsabilidades-penales-si-le-desobedece_1093029/


Los grandes mitos universales demuestran un antiguo conocimiento común (I)


“Los visibles logros de antiguas culturas, como las pirámides o la metalurgia, son razón más que suficiente para deducir que había unos seres humanos inteligentes, que debían de utilizar un lenguaje técnico“. Esta frase es debida a Giorgio de Santillana, profesor de Historia de la Ciencia en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Giorgio de Santillana (1902 – 1974) fue un filósofo e historiador científico italoamericano. En 1941 comenzó su carrera académica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), convirtiéndose en profesor adjunto al año siguiente.

De 1943 a 1945 sirvió en el Ejército de los EE. UU. como corresponsal de guerra. En 1945, regresó al MIT. Tres años después trabajó como profesor asociado y en 1954 como titular de Historia de la Ciencia en la Facultad de Humanidades. En 1969, publicó Hamlet’s Mill (El molino de Hamlet), junto con la doctora Hertha von Dechend. Giorgio de Santillana llevó a cabo revolucionarias investigaciones sobre mitología antigua. Su propuesta es la siguiente: “hace muchos siglos, unas gentes serias e inteligentes concibieron un sistema para disfrazar la terminología técnica de una avanzada ciencia astronómica tras el lenguaje del mito”. Si consideramos que Giorgio de Santillana tenía razón, nos tendríamos que preguntar quiénes eran esos astrónomos, esos científicos antiguos, que trabajaban tras las bambalinas de la prehistoria. Se sabe que la Tierra ejecuta un circuito completo alrededor de su eje cada veinticuatro horas y tiene una circunferencia ecuatorial de 40.075,5 kilómetros.

 De ello se deduce, por tanto, que un hombre inmóvil sobre el ecuador en realidad se está moviendo, girando con el planeta a una velocidad de algo más de 160 kilómetros por hora. Vista desde el espacio exterior, mirando hacia el polo norte, la dirección de la rotación se desarrolla en sentido contrario a las manecillas del reloj. Mientras gira diariamente sobre su eje, la Tierra también gira alrededor del Sol, de nuevo en sentido contrario a las manecillas del reloj, en una órbita ligeramente elíptica más que circular. Sigue esta órbita a gran velocidad, recorriendo en una hora 106.560 kilómetros, la distancia que un conductor medio recorre en su automóvil en seis años. Ello significa que nos movemos a través del espacio con mucha mayor rapidez que una bala, a la velocidad de 29,6 kilómetros por segundo.


Como se requiere un año para completar un circuito completo, la única evidencia de que disponemos sobre la tremenda carrera orbital en la que participamos es la lenta marcha de las estaciones. Y en las mismas estaciones se halla la posibilidad de observar el prodigioso mecanismo que se encarga de distribuir la primavera, el verano, el otoño y el invierno equitativamente alrededor del globo, a través de los hemisferios boreal y austral, año tras año, con absoluta regularidad. El eje de rotación de la Tierra está inclinado en relación al plano de su órbita unos 23,5° con respecto a la vertical. Esta inclinación, que produce las estaciones, apunta al polo norte y todo el hemisferio boreal en sentido contrario al Sol durante seis meses al año, mientras que el hemisferio austral goza de su verano. Y apunta al polo sur y el hemisferio austral en sentido contrario al Sol durante los seis meses restantes, mientras el hemisferio boreal goza de su verano. Las estaciones son consecuencia de la variación anual del ángulo al que los rayos solares alcanzan un determinado punto en la superficie de la Tierra y de la variación anual en el número de horas de luz solar que se reciben en ese punto en distintas épocas del año. La inclinación de la Tierra es definida en lenguaje técnico como su oblicuidad, y el plano de su órbita, que se extiende hacia fuera para formar un gran círculo en la esfera celeste, se denomina eclíptica. Los astrónomos se refieren también al «ecuador celeste», que es la extensión del ecuador terrestre hacia la esfera celeste. En la actualidad el ecuador celeste está inclinado unos 23,5° con respecto a la eclíptica, debido a que el eje de la Tierra tiene una inclinación de 23,5° con respecto a la vertical. Este ángulo, conocido como la oblicuidad de la eclíptica, no es siempre fijo e inmutable. Por el contrario, tal como podemos ver en relación a la datación de Tiahuanaco, la ciudad andina, este ángulo está sometido a unas oscilaciones constantes, aunque muy lentas. Éstas se producen dentro de unos límites de algo menos de 3º, alcanzando el punto más próximo a la vertical a 22,1° y el punto más alejado de ésta a 24,5°. Un ciclo completo, de 24,5° a 22,1°, y de nuevo a 24,5°, tarda aproximadamente cuarenta y un mil años en completarse. Así pues, nuestro planeta oscila y gira mientras recorre a gran velocidad su trayectoria orbital. La órbita requiere un año y la rotación alrededor de su eje un día, mientras que las oscilaciones tienen un ciclo de 41.000 años.

Ya que hemos hecho referencia a Tiahuanaco, sería interesante analizar los curiosos vínculos entre la repentina aparición de Viracocha y las leyendas de los incas y otros pueblos andinos sobre el diluvio. Hay un párrafo de la obra de fray José de Acosta, titulada Historia natural y moral de las Indias, en el que el sacerdote relata «lo que los mismos indios narraron sobre sus orígenes»: “Los indios se refieren con insistencia a un diluvio que se produjo en su país. Dicen que todos los hombres murieron ahogados en el diluvio, y aseguran que del lago Titicaca surgió un individuo llamado Viracocha, que permaneció en Tiahuanaco, donde hoy en día se ven las ruinas de antiguos y extraños edificios, y de allí vino a Cuzco, y la humanidad comenzó a multiplicarse“. Hay otro párrafo, que resume una leyenda de la zona de Cuzco: “Debido a un crimen que ignoramos, los pueblos que existían en épocas remotas fueron destruidos por el creador a través de un diluvio. Después del diluvio, el creador surgió del lago Titicaca con forma humana. Luego creó el Sol y la Luna y las estrellas, y a continuación renovó la población humana en la Tierra“. Según otro mito: “El gran dios creador, Viracocha, decidió crear un mundo en el que vivieran los hombres. Primero creó la tierra y el cielo. Luego creó a seres humanos para que habitaran en el mundo, tallando grandes figuras en piedra de gigantes a quienes infundió vida. Al principio todo fue bien, pero al cabo de un tiempo los gigantes comenzaron a pelearse y se negaron a trabajar. Entonces Viracocha decidió destruirlos. A algunos gigantes los convirtió de nuevo en piedra y al resto lo aniquiló mediante un gran diluvio“. Otras fuentes, como el Antiguo Testamento, contienen unas nociones similares. En el capítulo seis del Génesis, por ejemplo, donde se describe la ira del Dios hebreo contra su creación y su decisión de destruirla, podemos leer uno de los escasos comentarios descriptivos que hacían referencia a la olvidada era anterior al diluvio. Según el enigmático lenguaje del comentario: «Había gigantes en la Tierra por aquellos días». Tal vez los «gigantes» bíblicos de Oriente Medio guardan algún tipo de relación con esos otros introducidos en las leyendas precolombinas de los indios americanos. El hecho de que las fuentes hebreas y peruanas procedieran, con numerosos detalles en común, a describir una furiosa deidad desencadenando un diluvio de catastróficas consecuencias sobre un mundo malvado y rebelde, aumentaba el misterio.

Hay una descripción inca sobre el diluvio, referida por un sacerdote llamado Cristóbal de Molina en su Fábulas y mitos de los incas: “En vida de Manco Cápac, que fue el primer inca, cuyos descendientes empezaron a llamarse hijos del Sol y de quien heredaron la afición a venerar al Sol, los indios conocían los pormenores referentes al diluvio. Dicen que en él perecieron todas las razas de los hombres y todas las cosas que habían sido creadas, hasta el extremo de que las aguas se alzaron por encima de los picos de las montañas más altas del mundo. Ningún ser vivo sobrevivió, salvo un hombre y una mujer que se ocultaron en un arca, y cuando las aguas se aplacaron el viento los transportó a Tiahuanaco, [donde] el creador comenzó a crear a las gentes y las naciones que existen en esa región“. Garcilaso de la Vega, hijo de un noble español y una inca de sangre real, escribió sus famosos Comentarios reales. Garcilaso era considerado uno de los cronistas más fidedignos de las tradiciones del pueblo de su madre y había escrito su obra en el siglo XVI, poco después de la conquista, cuando esas tradiciones aún no se habían visto contaminadas por influencias extranjeras. Garcilaso venía a confirmar una creencia universal y profundamente arraigada: «Después de que las aguas del diluvio se aplacaran, apareció un hombre en Tiahuanaco». Ese hombre era Viracocha. Envuelto en una capa, era de complexión fuerte, «de talante augusto» y caminaba con gran seguridad en sí mismo a través de los parajes más inhóspitos y peligrosos. Realizaba toda clase de milagros, curando a la gente e invocando el fuego divino. Los indios creían que había surgido de la nada. Entre aquella maraña de leyendas, los expertos estaban de acuerdo en que los incas habían aceptado, asimilado y transmitido las tradiciones de muchos otros pueblos civilizados sobre los cuales habían impuesto su dominio durante los siglos de expansión de su vasto imperio. En ese sentido, al margen del resultado del debate histórico sobre la antigüedad de los propios incas, nadie podía cuestionar de forma seria su papel como transmisores de las antiguas tradiciones y creencias de las antiguas grandes culturas costeras y de las regiones montañosas, conocidas y desconocidas, que les habían precedido en esta tierra. Es difícil establecer qué civilización existía en Perú en un remoto pasado. Cada año los arqueólogos presentan nuevos hallazgos que hacen retroceder aún más en el tiempo. Por tanto, es posible de que un día se descubran pruebas de la penetración en los Andes, en una remota antigüedad, de una raza de civilizadores que procediera de allende los mares y que, una vez cumplida su misión, desapareciera.



Esto es lo que las leyendas parecen sugerir. Se trata de unas leyendas que, en su mayoría, han inmortalizado la imagen del hombre/dios Viracocha recorriendo los elevados caminos de los Andes barridos por el viento mientras obraba milagros a su paso: “El propio Viracocha, con sus dos ayudantes, se dirigió hacia el norte. Atravesó la cordillera mientras uno de sus ayudantes recorría la costa y el otro las lindes de los bosques del este. El creador se dirigió hacia Urcos, cerca de Cuzco, donde ordenó a la futura población que emergiera de una montaña. Visitó Cuzco, y luego prosiguió hacia el norte, hacia Ecuador. Allí, en el estado costero de Manta, abandonó a su pueblo y, adentrándose en el mar, desapareció entre las olas“. Al final de los relatos populares siempre aparece el conmovedor momento de la despedida del extraordinario forastero Viracocha, cuyo nombre significa «espuma de mar»: “Viracocha prosiguió su camino, invocando las razas de los hombres. Cuando llegó a la región de Puerto Viejo se unieron a él sus seguidores, a quienes había enviado a otras regiones, y una vez allí reunidos, Viracocha se adentró con ellos en el mar y dicen que él y sus gentes caminaron a través de las aguas con la misma facilidad con que habían recorrido tierra firme“. Siempre aparece esta conmovedora despedida, a veces teñida de un toque de ciencia o magia. Cuando se llega a Machu Picchu es inevitable pensar en que quiénes llegaron hasta este remoto lugar para construir Machu Picchu debían tener un motivo muy poderoso para hacerlo. Sea cual fuere el motivo, la elección de este remoto emplazamiento presentaba sus ventajas: Machu Picchu no fue descubierto por los conquistadores y los frailes que les acompañaban durante los tiempos de su acción destructiva. De hecho, no fue hasta 1911, cuando el fabuloso legado de las primitivas civilizaciones comenzaba a ser tratado con mayor respeto, que un joven explorador norteamericano, Hiram Bingham, reveló Machu Picchu al mundo. El hallazgo de este maravilloso yacimiento abrió una nueva visión sobre la civilización precolombina. Como consecuencia, las ruinas fueron protegidas de los saqueadores y una parte trascendental del enigmático pasado fue preservada para las futuras generaciones. Hiram Bingham (1875 – 1956) fue un explorador y político de los Estados Unidos. También fue gobernador de Connecticut y miembro del Senado de su país. Entró en la Phillips Academy en Andover, en el estado de Massachusetts, en donde se graduó en 1894. Obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Yale en 1898, un título de grado de la Universidad de California en Berkeley en 1900, y el de doctor por la Universidad de Harvard en 1905. Trabajó como profesor de historia en esta última universidad y luego en la Universidad de Princeton.

Hiram Bingham era profesor en Yale cuando encabezó una exploración por América del Sur. Gracias a las indicaciones de Agustín Lizárraga, redescubrió las ruinas incaicas de Machu Picchu. Su descubrimiento costó mucho tiempo y dinero. Tras dos expediciones, logró encontrar las ruinas. En 1908 se desempeñó como delegado al Primer Congreso Panamericano Científico en Santiago de Chile. Un artículo del semanario The Angeles Times manifestó que la vida de Bingham como profesor y explorador fue usada como inspiración para los fundamentos del personaje de Indiana Jones. Aunque también se pueda decir que ello se inspiró en la vida del explorador inglés Percy Fawcett. Bingham cogió cincuenta mil piezas arqueológicas de Machu Picchu, que llevó a la Universidad de Yale. Machu Picchu, del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja», es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado andino construido en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 metros de altura. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso, demostrarían que esta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en laLista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

La arquitectura ofrece un aire sólido y funcional, sin ornamentos. Por el contrario, algunas áreas ceremoniales presentaban un estilo arquitectónico muchísimo más depurado e incorporaban unos bloques gigantescos como los de Sacsayhuamán. Uno de los pulidos monolitos mide unos cuatro metros de longitud por uno y medio de ancho y uno y medio de grosor, y no debe de pesar menos de doscientas toneladas. Hay docenas de monolitos semejantes a éste, todos dispuestos en unos muros que forman rompecabezas de ángulos encajados unos en otros a la perfección. Parece increíble que sus primitivos constructores pudiesen transportar estos bloques hasta allí. En un bloque pueden verse hasta treinta y tres ángulos, cada uno de los cuales se hallaba sólidamente unido a uno de los ángulos del bloque contiguo. Hay inmensos polígonos y sillares perfectamente tallados que muestran unos bordes afilados como cuchillas. También hay piedras naturales, sin tallar, integradas en varios puntos de las edificaciones, así como unas extrañas estructuras semejantes al Intihuatana, «el punto de sujeción del sol». Este insólito artefacto consiste en una tosca base de roca, gris y cristalina, tallada en una compleja forma geométrica que está compuesta por curvas y ángulos, huecos y salientes, y que aparece coronada en el centro por un pequeño bloque vertical. ¿Qué antigüedad tiene realmente Machu Picchu? Según la versión oficial la ciudad no fue construida mucho antes del siglo XV de nuestra era. No obstante, de vez en cuando se han alzado algunas voces disidentes. Durante la década de 1930, por ejemplo, Rolf Müller, profesor de Astronomía en la Universidad de Potsdam, halló suficientes y convincentes pruebas para afirmar que las estructuras más importantes de Machu Picchu poseían unas alineaciones astronómicas muy significativas. A partir de las mismas, mediante la utilización de detallados y complicados cálculos sobre la posición de las estrellas en el cielo en milenios anteriores, que alteran paulatinamente las épocas debido a un fenómeno denominado precesión de los equinoccios, Müller llegó a la conclusión de que el proyecto original del yacimiento sólo pudo ser realizado durante «la era comprendida entre el 4000 a. C. y el 2000 a. C.».



Müller, aplicando las técnicas que usó Lockyer en Egipto, calculó que, si los restos arqueológicos aparecían orientados con una inclinación de 24º debido a la oblicuidad de la eclíptica, eso significaba que la construcción databa, como mínimo, de hace 4000 años. En las mediciones que efectuó en el Templo del Sol de los Incas (Coricancha), en Cuzco, Perú, sugirió que el Templo estaba construido de tal forma que los rayos del Sol daban directamente en el sancta sanctorum, o tambor solar, en el amanecer del día del solsticio de invierno, el 21 de diciembre. Müller llegó a la conclusión de que las perfectas construcciones de los sillares del tambor solar tenían una orientación que se correspondía a una época entre el 4000 y el 2000 a.C. Pero la historia ortodoxa no aceptaba esta afirmación. Si Müller estaba en lo cierto, la antigüedad de Machu Picchu se remontaba no ya quinientos sino seis mil años atrás. En tal caso, se trataba de un yacimiento más antiguo que la Gran Pirámide de Egipto, en el supuesto de que aceptemos la datación ortodoxa de la Gran Pirámide, fijada hacia el 2500 a. C. Hubo otros expertos que discrepaban respecto a la antigüedad oficial de Machu Picchu. En su mayoría estaban convencidos, como Müller, de que algunas partes del yacimiento eran miles de años más antiguas que la fecha propuesta por los historiadores ortodoxos. Al igual que los grandes bloques poligonales que forman los muros, la mayor antigüedad de Machu Picchu era una teoría que parecía encajar con las otras piezas del rompecabezas, de un pasado plagado de misterios. Y Viracocha formaba parte de este rompecabezas. Todas las leyendas afirmaban que su capital había sido Tiahuanaco, esta importante y antigua ciudad, cuyas ruinas yacían en la frontera con Bolivia, en una zona llamada el Collao, a veinte kilómetros al sur del lago Titicaca. Pero volveremos con el tema de Tiahuanaco más adelante.

Volviendo a los temas astronómicos, tenemos que el ámbito gravitatorio del Sol, en los círculos interiores que mantienen atrapada a la Tierra, se extiende a lo largo de más de 24 billones de kilómetros en el espacio. Por tanto, su fuerza de atracción sobre nuestro planeta es inmensa. También nos afecta la gravedad de otros planetas con lo que compartimos el sistema solar. Cada uno de ellos ejerce una atracción que tiende a apartar a la Tierra de su órbita regular alrededor del Sol. Los planetas tienen tamaños distintos, y giran alrededor del Sol a diferentes velocidades. La influencia gravitatoria combinada que son capaces de ejercer cambia a lo largo del tiempo, de manera compleja pero predecible, y en respuesta a ello la órbita varía constantemente de forma. Puesto que la órbita es una elipse, estos cambios inciden en su grado de elongación, lo cual se conoce técnicamente con el nombre de excentricidad. Ésta varía de un valor bajo próximo a cero, cuando la órbita presenta casi la forma de una circunferencia perfecta, a un valor elevado de aproximadamente el seis por ciento, cuando presenta una forma más elíptica. Existen otras formas de influencia planetaria. Así, aunque aún no se ha ofrecido una explicación de ello, se sabe que las frecuencias radiofónicas de ondas cortas se ven perturbadas cuando Júpiter, Saturno y Marte se alinean. Ello enlazaría con algunos conceptos astrológicos. En este sentido han aparecido pruebas de una extraña e insólita correlación entre las posiciones de Júpiter, Saturno y Marte, en sus órbitas alrededor del Sol, y de violentas perturbaciones eléctricas en la atmósfera superior terrestre. Ello parece indicar que los planetas y el Sol comparten un mecanismo de equilibrio cósmico-eléctrico que se extiende 1600 millones de kilómetros desde el centro de nuestro sistema solar. Las teorías astrofísicas actuales no ofrecen ninguna explicación respecto a este extraño equilibrio eléctrico. Esta visión astrológica nos recuerda a Beroso, el historiador, astrónomo y vidente caldeo del siglo III a. C., quien realizó un profundo estudio de los presagios que según él anunciarían la destrucción final del mundo. «Yo, Beroso, intérprete de Be-llus, declaro que todo cuanto herede la Tierra será arrojado a las llamas cuando los cinco planetas se reúnan en Cáncer, dispuestos en una hilera de forma que a través de sus esferas pueda pasar una línea recta». El 5 de mayo del año 2000 se produjo una conjunción de cinco planetas que tuvo efectos gravitatorios cuando Neptuno, Urano, Venus, Mercurio y Marte se alinearon con la Tierra al otro lado del Sol. Los astrólogos modernos que han descifrado la fecha de los mayas referente al fin del Quinto Sol, calculan que en dicha fecha se registrará una conjunción de planetas tan singular «que sólo ocurre una vez cada 45.200 años. De esta extraordinaria conjunción cabe esperar unos efectos no menos extraordinarios».

No puede negarse que dentro de nuestro sistema solar parecen existir múltiples influencias, muchas de las cuales no comprendemos por completo. Entre estas influencias, la de nuestro satélite, la Luna, es particularmente poderosa. Los terremotos, por ejemplo, ocurren con mayor frecuencia cuando es Luna llena o cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, cuando es Luna nueva o cuando ésta se halla entre el Sol y la Tierra, cuando la Luna atraviesa el meridiano de la localidad afectada, y cuando la Luna está más próxima a la Tierra en su órbita. De hecho, cuando la Luna alcanza este punto perigeo, su atracción gravitatoria aumenta en un seis por ciento aproximadamente. Esto ocurre cada veintisiete días y un tercio. La atracción que ejerce en estas ocasiones afecta no sólo a los grandes movimientos de nuestros océanos sino a los de los depósitos de magma caliente que permanecen atrapados dentro de la delgada corteza terrestre, la cual ha sido descrita como «una bolsa de papel llena de miel o melaza que oscila a una velocidad de más de 1.600 kilómetros por hora en una rotación ecuatorial, y a más de 105.600 kilómetros por hora en órbita». Este movimiento circular genera unas inmensas fuerzas centrífugas y éstas, tal como demostró Sir Isaac Newton en el siglo XVII, hacen que la «bolsa de papel» de la Tierra se curve hacia fuera en el ecuador. El resultado es un achatamiento de los polos. Por consiguiente, nuestro planeta se aparta ligeramente de la forma de una esfera perfecta y se parece a un «esferoide achatado». Su radio en el ecuador, 6378,25 kilómetros, es aproximadamente 21,6 kilómetros más largo que su radio polar, 6356,60 kilómetros. Durante miles de millones de años, los achatados polos y el protuberante ecuador han participado en una secreta interacción matemática con la influencia recóndita de la gravedad. «Debido a que la Tierra tiene una forma achatada —explica una autoridad en la materia—, la gravedad de la Luna tiende a inclinar el eje de la Tierra de forma que ésta se sitúa en posición perpendicular a la órbita de la Luna, y lo mismo puede decirse, aunque en menor grado, respecto al Sol». Al mismo tiempo la protuberancia ecuatorial, la masa adicional que se halla distribuida alrededor del ecuador, actúa como el borde de un giroscopio que mantiene la Tierra estable sobre su eje.




Año tras año, a una escala planetaria, este efecto giroscòpico evita que la fuerza de atracción del Sol y la Luna alteren radicalmente el eje de rotación de la Tierra. La atracción que ejercen estos dos cuerpos, sin embargo, es lo suficientemente poderosa para forzar al eje a bambolearse lentamente en el sentido de las manecillas del reloj en dirección opuesta a la rotación de la Tierra, un fenómeno que recibe el nombre de precesión. A finales de 1998, las principales librerías norteamericanas recibían el último trabajo del escritor e investigador de enigmas históricos Graham Hancock. Conocido por sus ensayos previos sobre el Arca de la Alianza y la existencia de una avanzada civilización que vivió en la Antártida antes de la última era glacial, su nueva obra, El espejo del paraíso, era el resultado de varios viajes realizados por él y su esposa Santha en busca de pruebas que demostrasen que, en la noche de los tiempos, ya existieron pueblos con avanzados conocimientos astronómicos. Culturas que no se limitaron a marcar «lugares equinocciales» sino que incluso conocían fenómenos tan sutiles como la precesión, que, a grandes rasgos, demuestra que las estrellas no están siempre fijas en el firmamento, sino que se desplazan siguiendo un ritmo muy particular y difícil de calcular. La existencia de ese movimiento se deduce, no obstante, de la minuciosa observación de los movimientos de las estrellas en la bóveda celeste a través de los siglos. Se trata de un desplazamiento casi imperceptible, de apenas un grado en el firmamento cada setenta y dos años, que surge como consecuencia del viaje de la Tierra a través del espacio .La Tierra, además de sus conocidos movimientos de rotación sobre sí misma y de traslación alrededor del Sol, posee otro más, que hace que el eje del planeta oscile como una peonza, trazando un círculo imaginario en los cielos que completa aproximadamente cada 26.000 años. Y alguien, en el pasado, supuestamente sin medios tecnológicos, se dio cuenta de ello .La idea, sin embargo, tampoco era de Hancock. Antes que él, científicos como la doctora Hertha von Dechend, de la Universidad de Frankfurt, y Giorgio de Santillana, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, defendieron en un ensayo, publicado en 1969, que en los mitos de pueblos de todo el mundo existen suficientes indicios para sostener la existencia de un conocimiento astronómico al que sólo accedían ciertos iniciados. Un conocimiento al que estos profesores le atribuyen al menos ocho mil años de antigüedad y que comprendía la anotación y comprensión del fenómeno de la precesión.

En astronomía, la precesión de los equinoccios es el cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la Tierra, que hace que la posición que indica el eje de la Tierra en la esfera celeste se desplace alrededor del polo de la eclíptica, trazando un cono y recorriendo una circunferencia completa cada 25 776 años, período conocido como año platónico, de manera similar al bamboleo de un trompo o peonza. El valor actual del desplazamiento angular es de alrededor de 1° cada 71.6 años. Este cambio de dirección es debido a la inclinación del eje de rotación terrestre sobre el plano de la eclíptica y la torsión ejercida por las fuerzas de marea de la Luna y el Sol sobre la protuberancia ecuatorial de la Tierra. Estas fuerzas tienden a llevar el exceso de masa presente en el ecuador hasta el plano de la eclíptica. Históricamente se le atribuye el descubrimiento de la precesión de los equinoccios a Hiparco de Nicea como el primero en dar el valor de la precesión de la Tierra con una aproximación extraordinaria para la época. Las fechas exactas no son conocidas, pero las observaciones astronómicas atribuidas a Hiparco por Claudio Ptolomeo datan del 147 al 127 a. C. Algunos historiadores sostienen que este fenómeno ya era conocido, al menos en parte, por el astrónomo babilonio Cidenas, que había advertido este desplazamiento ya en el año 340 a. C. La rotación de la Tierra causa un ensanchamiento ecuatorial, y un achatamiento polar de unos 21 km aproximadamente. Además el eje de rotación de la Tierra está inclinado 23º 26’ con respecto a la perpendicular a la eclíptica, el plano que contiene la órbita solar de la Tierra. Por tanto, una mitad del ensanchamiento ecuatorial se sitúa sobre el plano de la eclíptica y la otra mitad debajo. Durante los equinoccios, los ensanchamientos de cada lado de la eclíptica están a la misma distancia del Sol y este no produce momento de fuerza. En cambio, todo el resto del tiempo, y sobre todo en los solsticios, el ensanchamiento de uno de los lados de la eclíptica no se encuentra a la misma distancia que el ensanchamiento del otro lado, y se produce un momento de fuerza creado por el Sol, que tiende a llevar el exceso de masa presente en el ecuador hasta el plano de la eclíptica y provoca el movimiento de precesión de la Tierra. Si no existiese el achatamiento y la Tierra fuese esférica, la atracción del Sol no produciría un momento de fuerza sobre la Tierra y no habría modificación de la dirección del eje terrestre. Durante unos pocos meses o años el eje terrestre se dirige hacia prácticamente el mismo punto sobre la esfera celeste, debido a la conservación del momento angular de la Tierra.


Fuentes: 
Arthur Posnansky –Tiahuanaco, la cuna del hombre americano 
Graham Hancock – Las Huellas de los Dioses 
Simone Waisbard – Tiahuanaco, diez mil años de enigmas incas 
Giorgio de Santillana y Hertha von Dechend – Hamlet’s Mill 
Graham Hancock – El espejo del paraíso 
Pauwels y J. Bergier – El retorno de los brujos 
Diego de Landa – Relación de las cosas de Yucatán 
Jane B. Sellers – The Death of Gods in Ancient Egypt 
Allan y Sally Landsburg – En busca de antiguos misterios 

https://oldcivilizations.wordpress.com/2015/11/02/los-grandes-mitos-universales-demuestran-un-antiguo-conocimiento-comun/

Ovni en Tijuana 2015

OVNIS TIJUANA 2015 ovni en la morita tijuana boulevard 2000


Imágenes insólitas de un río de granizo en el desierto de Irak nunca antes visto (vídeo)

Estas impactantes e inusuales imágenes de prácticamente un río en el desierto de Irak las muestra LiveLeak a lo cual le damos las gracias por el uso del material y es una situación anómala que hasta el momento los científicos se encuentran tratando de dar una explicación... sería interesante que usted que nos ve nos diera su punto de vista con respecto a este fenómeno... 

© Captura de YouTube

Comentario: En nuestra versión inglesa, con información de Daily Mirror, obtenemos un poco más de información que nos permite apreciar la dimensión de todo esto:
La región de Irak es conocida por sus veranos calurosos y secos e inviernos cortos y frescos, pero no este año que fue golpeada por una lluvia torrencial y una tormenta de hielo que llevó al colapso a un país ya devastado por la guerra. 

Este increíble vídeo muestra la magnitud de un fenómeno climático sin precedentes que ha causado el caos en Medio Oriente. 

Un río congelado de agua helada avanza con violencia por el desierto, podemos ver a estos hombres iraquíes mirando con incredulidad. 

La región - conocida por su clima árido - se ha visto afectada por las tormentas de hielo, vientos fuertes y lluvias intensas en los últimos días previos a que el gobierno iraquí declarara el estado de emergencia. 

Los servicios de emergencia pueden tener la experiencia de las tormentas de arena, pero se quedaron sin preparación para la aparición repentina de lluvia helada que dejó a los hospitales e instituciones gubernamentales inundados. [...] 

Residentes iraquíes informaron de granizo del tamaño de pelotas de golf que llovieron causando corrientes heladas que alimentaban a unos desbordados ríos, Tigris y Éufrates. [...] 



Este es el segundo episodio importante de tiempo monstruoso que golpea el país de Irak desde el verano. 

En agosto, el país recibió unas obligatorias vacaciones de cuatro días después de un abrasador clima que trajo temperaturas peligrosas de 52C a la capital, Bagdad.

El Mañana
mie, 11 nov 2015 16:20 UTC
http://es.sott.net/article/42365-Imagenes-insolitas-de-un-rio-de-granizo-en-el-desierto-de-Irak-nunca-antes-visto-video

“El TPP y el TTIP pueden generar una revolución violenta en todo Occidente”

Actualmente, se está produciendo un “revasallaje de los pueblos occidentales” en varios niveles. Uno de los más importantes es la pérdida de derechos políticos como consecuencia de los acuerdos comerciales secretos TPP y TTIP, mediante los cuales los países eliminan su soberanía política y entregan su gobernabilidad a las multinacionales. Esta situación podría generar “una revolución violenta en todo Occidente”, sostiene el economista, escritor y periodista estadounidense Paul Craig Roberts.

Paul Craig Roberts estima en su sitio web que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) “no tienen nada que ver con el comercio”, porque son tratados que se negociaron “en secreto” y conceden “inmunidad a las grandes compañías respecto a las leyes de los países en los que operan”.

El economista asegura que estos tratados establecen que las compañías podrán demandar y multar a los Gobiernos soberanos por cualquier ley existente o futura, cualquier regulación de los beneficios empresariales o cualquier restricción comercial que establezcan. Así, “se sustituirá la democracia por la reglamentación empresarial”, valora Paul Craig Roberts.

El escritor norteaericano tampoco se olvida de que estos acuerdos “suprimen las perspectivas económicas de la población”, debido a “la deslocalización de puestos de trabajo” y a la “supresión de la presencia pública en las economías occidentales, ya que los excedentes que obtengan servirán para pagar intereses al sector financiero”.

Además, el economista denuncia que “las corporaciones han comprado toda la Cámara de Representantes de Estados Unidos por menos de 200 millones de dólares para que acepte el denominado ‘fast track’, que permite al representante de Comercio del país —el agente de las compañías— negociar en secreto y sin la intervención ni la supervisión del Congreso”.

Este agente corporativo estadounidense “negociará con sus homólogos de los países que integrarán esta ‘asociación’ y ese puñado de personas ‘bien sobornadas’ elaborará acuerdos que suplantarán la ley por los intereses emrpesariales. Cuando esos pactos entren en vigor, los Gobiernos se privatizarán”, revela Craig Roberts.

Sin embargo, el economista indica que “es probable que estas ‘asociaciones’ tengan consecuencias inesperadas. Por ejemplo, Rusia, China, India, Brasil, Irán y Sudáfrica no forman parte de estos acuerdos y esos países serán los depositarios de la soberanía nacional y el control público mundial cuando la libertad y la democracia se hayan extinguido entre Occidente y sus vasallos asiáticos”.

Ante esta situación, podría darse “una revolución violenta en todo Occidente y la eliminación completa del 1 % (la población más rica)”. “Se pueden dar este tipo de acontecimientos cuando los pueblos descubran que han perdido el control sobre todos los aspectos de su vida y que su única opción es la revolución o la muerte”, sentencia el politólogo.

Por RT

¿Tiene Australia su propia versión de Stonehenge?

El profesor e historiador aficionado Richard Patterson ha descubierto unas cartas que han permitido estimar cuál es la ubicación del misterioso «Stonehenge de Australia». 

Reconstrucción digital de los círculos de piedra en Mullumbimby, Australia. Crédito: Richard Andrew Patterson.

Este lugar podría no sólo albergar el templo más antiguo del mundo, sino también el origen de todas las formas de escritura. Reconstrucción digital de los círculos de piedra en Mullumbimby, Australia. Crédito: Richard Andrew Patterson. Richard Patterson, profesor en Nueva Gales del Sur (Australia) y que trabaja de manera voluntaria para la Sociedad Histórica del Valle de Brunswick, afirma haber encontrado unas cartas del periodista Frederic Slater en la que menciona esta formación rocosa. 


Los escritores Steven y Evan Strong han utilizado estos documentos para profundizar en esa historia, que han publicado en su sitio web Forgotten Origin. Según sus investigaciones, el lugar se encuentra a 40 kilómetros de Mullumbimby, al este del país, aunque padre e hijo no han revelado la ubicación exacta de la formación rocosa para evitar que sufra actos vandálicos. 

Una carta escrita por Frederic Slater que hace referencia a la formación rocosa. No se sabía nada de las investigaciones de Slater desde que en 1940 el dueño del lugar, un granjero, ordenara a su hijo de 15 años demoler el lugar en donde se encontraba la formación de piedras aborígenes, que el periodista denominó en sus textos como «el Stonehenge de Australia». 

Una carta escrita por Frederic Slater que hace referencia a la formación rocosa.Al parecer, el hallazgo incluye mucho más que una colección de rocas con símbolos. Frederic Slater, quien en los años 30 era el presidente de la Sociedad Arqueológica Australiana, supuso que se trataba de vestigios del primer lenguaje sagrado y hasta trató de descifrarlo. 

Si fuera cierto, esa forma de comunicación multinivel sería mucho más complicada de lo que cabría suponer en relación con la primera lengua hablada en la Tierra y tendría hasta 28.000 palabras. Publicado el 10 de noviembre de 20151 comentarios Etiquetas: australia , frederic slater , mullu

Artículo publicado en MysteryPlanet

Estados Unidos “Contraataca” a Rusia probando sus Armas de Plasma e Hiperdimensionales dentro de los Ejercicios Tridente en California?

Rafael Palacios le comentaba hace días a unos amigos lo siguiente: si Rusia está usando tecnología extraterrestre, ¿por qué Estados Unidos no utiliza las que tiene del Área 51? La respuesta son los “meteoritos” que se están viendo en los últimos meses y semanas surcar los cielos del Planeta; el último, hace pocos días sobre California, que fue confundido con un ovni.



A las pocas horas, los vecinos pudieron ver lo que algunos identificaron con un meteorito y otros con un ovni, pero que en realidad fue, según los datos recabados por los satélites rusos, una enorme descarga de plasma emanada del laboratorio de aceleración de partículas de Stanford (el equivalente del CERN suizo, pero en Estados Unidos), sito en Menlo Park, California.

Al mismo tiempo que se producía ese rayo de plasma, un misil era lanzado desde un submarino, también norteamericano, fondeado en las costas de California, generándose un “agujero hiperdimensional”, parecido al que vimos en Noruega en diciembre del 2009 y que Sorcha Faal relacionó en su día con experimentos del CERN (ACERTANDO UNA VEZ MÁS).

Sorcha Faal termina su informe recordando las palabras del director del CERN en el año 2009 (“más allá de esa puerta puede haber algo o podemos enviar algo”), dejando caer que hemos entrado en otra dimensión de las cosas.

En resumidas cuentas: estamos viviendo YA la guerra de las galaxias que anticipó Ronald Reagan allá por los años ochenta. Es decir: una nueva era en el arte de la guerra que se vive desde el espacio, mediante los satélites, y que trae al presente el mítico “rayo de la muerte” de Nicola Tesla. La “machada” de Putin en Siria en los últimos meses ha hecho que sus oponentes sionistas hayan sacado del Área 51 y demás instalaciones compartidas con extraterrestres, armas verdaderamente del siglo XXI, capaces de generar “agujeros en el espacio-tiempo”, lo que trae a nuestra realidad, lo que hace décadas correspondía a las películas de ciencia-ficción.

En estas condiciones, aparecen dos armas en favor de la Humanidad (que pueden ser una sola).
-El científico iraní Keshe y su anuncio de paralizar todas las armas con su tecnología para imponer la paz.





Supuesta Nave Aparece en Ciudad del Carmen, Mexico.. Real, Fake o Blue Beam?

Segun expertos no hay photoshop, pronto veremos si es real o un fake o parte del Proyecto Blue Beam


https://despiertacordoba.wordpress.com/2015/11/10/supuesta-nave-aparece-en-ciudad-del-carmen-mexico-real-fake-o-blue-beam/#more-33639

El extraño encuentro extraterrestre de Judy Doraty

Los encuentros con extraños seres de los que tenemos constancia no dejan de estar repletos de sorpresas. El fenómeno se presenta con varias caras, con varias máscaras que nos dificultan su entendimiento pero que, a la vez, avivan nuestra curiosidad y el deseo de conocer la verdad: ¿qué se esconde detrás de estos eventos?

Todos los casos son especiales y únicos. Siempre existe algún detalle especial en el relato de las vivencias de los testigos.

El caso que nos ocupa en esta ocasión tuvo lugar en el estado de Texas, en Mayo de 1973. Cuatro mujeres: Judy Doraty, su hija, su suegra y su cuñada, vuelven de jugar al bingo en Houston y se dirigen hacia Alto Loma para dejar a la familia política de Judy en casa.

De camino, en la carretera, las mujeres se percatan de la presencia de una extraña luz en el cielo, color amarillo claro que no cambia de tamaño ni emite ningún sonido, como frecuentemente comienzan los relatos de avistamientos de este tipo. Más adelante, Judy se referiría a esta luz de la siguiente manera:
‘’Era como un gran foco de luz, como si estuviera buscando algo… Pero no se movía, estaba estacionaria en el cielo’’.

Extrañadas, las cuatro mujeres deciden parar el coche y bajarse para poder observar mejor aquella misteriosa luz. Le dedican un tiempo hasta que ésta desaparece, así que reanudan su viaje.
El encuentro comienza de una forma común, con el avistamiento de un objeto volador no identificado

Pasado un tiempo de este suceso, al que nadie dio mayor importancia, Judy comienza a padecer intensos dolores de cabeza y ansiedad cuya fuente ningún médico, de los muchos a los que visita, es capaz de identificar.

Sin ya saber qué hacer, por una recomendación Judy se dirige al hipnotista Leo Sprinkle y no pasa mucho tiempo hasta que comienzan las sesiones de terapia regresiva.

Y es en estas sesiones donde doctor y paciente descubren que se encuentran ante unevento de abducción con varios detalles muy interesantes.

Judy relata una experiencia singular en la que se siente en dos espacios al mismo tiempo. Como en una experiencia extracorpórea, por un lado se encuentra a bordo de una nave y, al mismo tiempo, está de pie, al lado de su coche, todavía observando aquella inquietante luz en el cielo en un fenómeno que podría calificarse como de bilocación mental.
Retrato del Dr. Leo Sprinkle

Desde fuera de la nave Judy contempla como un haz de luz es lanzado desde ésta sobre un terneroque detalla de color marrón con motas blancas, y que le hace flotar ingrávidamente a través de él, en dirección ascendente hacia el interior del objeto.

A la vez, en el interior de la nave la testigo observa como el animal es llevado a una pequeña y oscura habitación con forma redonda. Acto seguido, dos figuras humanoides de no más de 1.20 metros de alto, con piel grisácea y enormes cabezas se disponen a practicar un examen sobre la bestia.

Estas criaturas tienen cuerpos pequeños y delgados, ojos desproporcionados, grises y sin párpados y visten un mono oscuro muy ceñido que deja ver la piel de cara y manos que tiene aspecto enfermizo, color gris blanquecino, casi cadavérico.

En las sesiones, Judy describiría las manos de estos seres diciendo:

‘’Sus manos tenían un aspecto extraño, tienen largas garras, oscuras, como los animales’’.

Los curiosos tripulantes de la nave comienzan a mutilar al ternero y extraen varias partes de su cuerpo como los ojos o la lengua de forma rápida y precisa mientras el animal aún vive. No le extraen el corazón y la testigo siente nauseas al presenciar la escena. Más tarde, cuando vuelvan a depositar a la bestia en tierra, ya estará muerta.

Judy contempla como la nave secuestra un ternero

Pero mientras Judy observa la total falta de escrúpulos de estos seres para con otra forma de vida y su sufrimiento, se irrita en gran medida ya que siente una total falta de respeto por parte de los humanoides.

En el momento en el que se dedican con presteza y precisión a insertar varias sondas en diferentes zonas de los órganos rodados que extraen líquidos y de las que Judy no puede apreciar dónde acaban, siente una sensación de alivio producida por un mensaje en su mente en el que los humanoides le transmiten que llevan a cabo tales acciones por ser estrictamente necesarias.

En esta comunicación telepática informan a Judy de que la motivación de sus acciones no es otra que el beneficio de la humanidad y que, en cierto modo, están cuidando de los seres humanos.

Entretanto, los hábiles cirujanos van colocando los órganos en diversos recipientes ya Judy le llega la sensación de que trabajan a esa alta velocidad porque, en caso contrario, de alguna forma, se perdería algo del animal que necesitan extraer.
Los extraterrestres de Judy se concentran en obtener muestras para sus experimentos

En sus regresiones hipnóticas, Judy continua narrando cómo estos dos entes la ignoran ampliamente y le dan a entender que ella no debería haber estado en ese lugar y en ese momento, que el encuentro es totalmente fortuito si bien, no parece importarles demasiado su presencia.

La testigo no deja de hacerles preguntas, siempre de manera telepática, sobre lo que está viendo y, según relata, estos seres no le facilitan una sola respuesta directa; cuando deciden no obviar su presencia, cosa que hacen la mayor parte del tiempo, se dedican a hacerla sentir estúpida por hacer preguntas sin sentido cuya respuesta no entendería.

Así, mientras estas poco amigables criaturas se afanan en sus estudios y experimentos, le dan a entender a Judy que les preocupa seriamente el problema de la contaminación del planeta y de su efecto sobre la vida ya que va a llevar a una enorme cantidad de muertes animales, vegetales y humanas.

También reconocen llevar haciendo este tipo de prácticas en animales mucho tiempo para evitar que lo que les está sucediendo no llegue a dar el salto a los seres humanos. Refieren que, en última instancia, también podría afectarles a ellos o a alguien más; no especifican a quién, pero le transmiten a su interlocutora que podría haber más partes implicadas en este asunto.

La fuente del problema radicaría en la contaminación del agua, tal vez por radiación, y constantemente vuelven a hacer referencia a la pérdida de vidas.
Estos seres le transmiten a Judy su gran preocupación por el envenenamiento del agua

Durante toda la experiencia hacen a Judy sentirse mal cada vez que realiza alguna pregunta, menospreciándola y sin molestarse en proporcionar una respuesta en la mayoría de las ocasiones. Únicamente le dan la información que quieren dar.

En ciertos momentos parecen mostrarse bastante molestos. Sobre todo cuando Judy se interesa por el animal ya que estos seres encuentran que carece de importancia el sacrificar a un animal de esa manera en comparación con el conocimiento que pueden extraer del mismo.

El agente químico que estos ‘’investigadores’’ refieren como contaminante, según dicen, se encuentra ya, en ese año, en las aguas terrestres y vaticinan que pronto habría de afectar a las diferentes formas de vida que habitan el planeta.

¿Estaban estas entidades tratando de engañar a la testigo? Quizá para intimidarla o con algún otro fin que todavía no alcanzamos a imaginar. ¿O estaban en lo cierto y no se ha experimentado ningún efecto de esta nefasta predicción gracias a ellos?

¿Estaba Judy siendo manipulada?

Otro interesante momento que Judy relata en estado de hipnosis es en el que los dos especiales sujetos manifiestan un gran enfado al preguntarles ella el por qué, si ellos que estudian tanto y tienen tanto conocimiento, no son capaces de detener el fatal evento.

Al principio de las sesiones, Judy parece no ser consciente de la localización de su hija. Es con las preguntas precisas, cuando comienza a recordarlo y a describir haberla visto en lo que sería una mesa de operaciones a bordo de la nave.

Los dos pequeños grises examinan a su hija, la duermen y toman algunas muestras. Judy comienza a ponerse realmente nerviosa pensando que estos seres puedan experimentar con su hija de la misma forma en la que procedieron con el animal. Y aunque le aseguran en todo momento que su hija estará bien, esto no calma sus temores.

Judy recibió un gran impacto al ver a su hija sobre la mesa de operaciones de estas criaturas

Crece en ella el deseo de detenerles y en ese preciso instante hay un corte en sus recuerdos, un parón, todo es absolutamente negro. Un bloqueo muy oportuno que ni siguiera la terapia de regresión es capaz de liberar.

Los hombrecillos demuestran así que, en todo momento, han tenido total control sobre la situación y sobre Judy; lo que nos puede llevar a sospechar que tal vez ella no estuviera presenciando la escena por casualidad, como la hicieron creer, o a consecuencia de su desdoblamiento astral sino que quizá, también era parte del experimento. Si ellos poseen el control sobre lo que la testigo puede y no puede percibir, tienen el control sobre la información que pueda trascender. Por otro lado, Judy asegura sentir cierto control mental sobre ella mediante el cual, estos ‘’lejanos’’ visitantes habrían bloqueado en su mente los recuerdos que no consideraran pertinentes para sus fines.

Poco después de que el cadáver del ternero haya sido depositado en tierra firme, parece que la consciencia de Judy vuelve a depositarse en su cuerpo, y de nuevo se encuentra a sí misma al lado de su coche, en la carretera, sin ser capaz de recordar nada del increíble suceso que acababa de presenciar. La luz que observaba al principio de la experiencia continúa en el cielo observándola.

Gracias a la terapia regresiva Judy pudo sacar a la luz la información del evento más sobrecogedor de toda su vida

Este interesante caso está plagado de sugestivos detalles. Ante la gran cantidad de eventos de mutilaciones de ganado en los que se ha estudiado extensamente hasta el último detalle, esta es una de las pocas ocasiones en las que se da testimonio de lo que le sucede a un pobre becerro que tiene la mala suerte de caer en manos de estos seres. Gracias al relato de esta experiencia, podemos valorar una posible nueva información sobre este tipo de eventos.

El intrigante fenómeno que le sucede a Judy de experimentarse al mismo tiempo en dos lugares diferentes y de recibir estímulos de ambos contextos resulta muy interesante. Y los turbadores seres con su actitud arrogante, que dejan ver emociones como el enfado y que narran una sobrecogedora historia sobre el devenir de nuestro planeta, generan, como sucede siempre con este fenómeno, más preguntas que respuestas. Cada vez estamos más cerca de conocer la verdad y cada vez más lejos.