martes, 17 de noviembre de 2015

Dos leones cavernarios salen a la luz luego de 10.000 años

leon-cavernario1Dos leones cavernarios extintos encontrados sepultados en el permafrost siberiano, han hecho su primera aparición pública desde los tiempos del Pleistoceno. 

Los ancestrales cachorros, bautizados como Uyan y Dina, son los mejores conservados jamás vistos y fueron caratulados por los científicos como un «hallazgo sensacional». 

Ayer en Yakutsk, la ciudad más fría del planeta Tierra, los especímenes prehistóricos fueron presentados ante los medios en una cueva de permafrost, tal vez un reminiscente del habitat natural donde deambulaban los felinos. 

leon-cavernario2Gracias a las condiciones en las que fueron descubiertos, y a pesar de los milenios pasados, el aspecto de los cachorros es asombroso. Si bien se cree que tienen al menos 10.000 años de antigüedad, podrían ser incluso más antiguos, aunque esto no se conocerá con certeza hasta que los análisis pertinentes determinen su verdadera edad. Ante el excepcional estado de los leoncitos la pregunta es inevitable, ¿podrían ser clonados?

 Por ahora los científicos han evadido pronunciarse al respecto. «Los cachoros fueron encontrados en Abyisky ulus, en el banco del río Uyandina», dijo el Dr. Albert Protopopov, director del Departamento de Estudios de la Fauna de la Academia de Ciencias de Yakutia. 

leon-cavernario3
El río se ubica justo debajo del círculo polar ártico, a 1.045 kilómetros al noreste de Yakutsk, capital de una región rica en diamantes del tamaño de la India. 

«Este hallazgo, sin duda alguna, es sensacional», agregó Protopopov. «Los cachoros están completos con todas sus partes del cuerpo: pelaje, orejas, piel blanda e incluso los bigotes; son únicos en el mundo. 

Posiblemente murieron en un agujero, en un derrumbe, y posteriormente el sitio no fue afectado por el clima, es la única manera de explicar el estado de preservación de los animales».

 The Siberian Times reveló la existencia de los pequeños leones el mes pasado, pero recién hoy los restos de estas criaturas fueron mostrados al público abiertamente por parte de científicos rusos que están familiarizados con el descubrimiento de reliquias de los mamuts lanudos. 

La investigación actual podría ayudar a explicar por qué esta subespecie de león se extinguió hace alrededor de 10.000 años, ya que había pocos depredadores que lo cazaran, era más pequeño que los herbívoros y no era propenso a empantanarse en las ciénagas, como hacían los mamuts y los rinocerontes lanudos. 

Una de las teorías que barajan los científicos es la disminución de la cantidad de presas a su alcance. Publicado el 17 de noviembre de 20150 comentarios Etiquetas: leones , mamuts , permafrost 


Artículo publicado en MysteryPlanet.

El control de la población mundial

La palabra sagrada de los 8 grandes magos del mundo (INFOGRÁFICO)

UNA INTERPRETACIÓN ESOTÉRICA DE LAS PALABRAS SAGRADAS DE PROFETAS Y DIVINIDADES, GUIADOS POR ALEISTER CROWLEY

Analicemos este infográfico, publicado por el sitio Aristocrats of the Soul, basado en el Liber Aleph de Aleister Crowley. Ahí Crowley enuncia una especie de linaje de los ocho grandes magos de la historia (entre los que se incluye sin ningún recato). El razonamiento de Crowley es que estos grandes líderes religiosos (y algunos dioses incluidos) pueden verse también como poetas trascendentes, es decir, magos, encarnaciones de la la palabra o vehículos del Verbo Divino. 

Esta transformación divina, de poeta a mago o profeta, parece estar hecha a la medida para Crowley, quien en su juventud quiso ser el más grande poeta de Inglaterra (un deseo que nuna extinguió) pero que luego se concibió como un mago y como un profeta, la encarnación del “Nuevo Eón”, el Eón de Horus, el Hijo. 

Crowley diferencia entre los meros poetas y los magos. A los primeros los llama “encarnaciones del Zeitgeist” y explica que dicen la verdad de las cosas, pero no la verdad universal, como Shelley, que “pronosticó la caída del cristianismo, la organización del trabajo y la libertad de las mujeres”; o Nietzsche, “quien declaró el principio que causó la Guerra Mundial”. Un escalón arriba están los Magus, que son la verdad misma, la ley encarnada y pueden llamarse el Logos oLogos Aionos. Los Magus, según Crowley, son extensiones de la divinidad que preparan “la quintaesencia de la voluntad divina para el hombre, en su totalidad, comprendiendo todos los planos, para que su Ley sea simple, radical y penetre todo el espacio desde un único punto de luz”. Algo como una descripción cabalista del proceso creativo perpetuo, la cosmogénesis que es el verdadero significado del “aquí y ahora”.

El primero en esta lista de emanaciones del Logos, magos-filósofos que se caracterizan por tener una palabra divina que sintetiza su doctrina, y que se vuelve una fórmula mágica, es Lao-Tse. Crowley dice que el TAO es la palabra mágica que Lao-Tse utiliza para designar el todo: “La naturaleza verdadera de las cosas, siendo un camino, es decir, un concepto cinético no estático”. Y en su irreprimible promiscuidad se equipara también con Lao-Tse, en quien ve un hermano insospechado de Thelema. “Enseñó este camino o armonía en la voluntad, algo que yo he mostrado también en este pequeño libro”. 

En el caso de Gautama Buda, Crowley considera que su palabra mágica es ANATTA, “puesto que la raíz de su doctrina es que no existe el atman, o alma, como suele traducirse, refiriéndose a una sustancia incapaz del cambio”. Esto es la noción de que el yo es impermanente e interdependiente y por lo tanto no puede afirmarse su persistencia. Lo único que une e integra este yo es nuestra creencia en él y el karma que hemos echado a andar, una vez que se disuelve este ap-ego al yo y se resuelve el karma el individuo se disuelve en el todo que es puro devenir, sin principio ni fin. Crowley –quien fuera famoso por su disolución (y no me refiero a disolver su yo en el nirvana), sin embargo, fue en su juventud un disciplinado yogui y meditador, habiendo pasados largas temporadas en Asia estudiando budismo y vedanta– habla con cierto conocimiento cuando explica que Buda fue quien “más profundamente exploró y mapeó la volatilidad de la mente, y entregó las llaves de su Fortaleza a las manos del hombre”. Nota también que la gran aportación del budismo es su riguroso análisis de la naturaleza de la mente, fruto de “la gran intención de dirigir la mente hacia sí misma”.

Luego Crowley menciona a Krishna, ”el de formas y nombres innumerables”, a quien otorga la palabra mágica AUM, la cual conlleva una “enunciación de la Verdad de la Naturaleza”. Esta sílaba es, por supuesto, el sonido primordial de la cosmogonía védica, equiparada con el Sol, con la divinidad y con la totalidad del universo. Generalmente se asocia con Brahma, pero siendo Vishnu parte de la trinidad (junto con Shiva) se puede extender a Krishna, quien es la la encarnación de Vishnu, el guardián supremo del cosmos. En el Vayu Purana se dice que la A es Brahma, la U es Vishnu y la M, Shiva. En el Bhagavad Gita, Krishna le dice a Arjuna: “Yo soy el Padre del mundo, Madre, Legislador, Abuelo, Aquello que es conocido, el Purificador, la sílaba Om, Rik, Saman y Yajus”. 

Crowley hace una conexión esotérica entre AUM y la fórmula divina que contienen las siglas INRI, las cuales asocia a Dionisio, quien como Cristo es dos veces nacido y es el redentor del mundo (de su sangre mezclada con los restos de los titanes se hizo el hombre, según la mitología griega, otorgando así al ser humano la chispa divina). INRI puede significar Ieuss Nazarenus Rex Iudeadorum (Jesús de Nazareth Rey de los Judíos), pero también la famosa máxima alquímica: Igni natura renovatur integra: “La naturaleza íntegra es restaurada por el fuego”. Crowley explica, siguiendo la cábala, que dentro de INRI se encuentra el nombre divino IAO (y aquí la similitud con AUM). Este nombre, IAO, es dentro del gnosticismo el nombre de una divinidad principal, un código a veces combinado con el conocido Abraxas. Crowley dice: “El significado de la palabra [IAO] es la Obra que opera en la Naturaleza en su Transformación; esto es, la fórmula mágica a través de la cual todas las cosas se reproducen y se recrean”. El fuego que renueva la naturaleza, tanto la vibración creativa brahmánica como la tempestad destructiva de Shiva. Shiva, quien tiene tantas similitudes también con Dionisio, de quien Crowley dice que “dispuso las fundaciones de la Ciencia… esto es, de causar que la naturaleza externa se transforme en armonía con nuestra Voluntad”.

En su propia versión de la prisca theologia, Crowley continua diciendo que Tahuti o Thot (el Hermes egipcio) confirmó esta potentia, ”demostrando cómo a través de la mente era posible dirigir las operaciones de la Voluntad”. La palabra de Thot es AMOUN, “a través de la cual hizo que el hombre entendiera su naturaleza secreta, la unidad con su ser verdadero, o, como lo frasearon, con Dios”. Este AMOUN (palabra mágica de la cual deriva posiblemente el AMÉN) es una formulación similar, según Crowley, al ATMAN como identidad con el BRAHMA, como se asevera en los Upanishads. La palabra “amun” en Egipto significaba oculto, o aquel que yace oculto, y era uno de los apelativos de la divinidad suprema: justamente aquello que yace oculto en el hombre es su naturaleza verdadera y divina. En hebreo “amén” significa verdad, no es tan disparatado pensar en una etimología común, herencia de la importante influencia de la cultura egipcia en el esoterismo judío.

Crowley sigue el eslabón con Moisés, a quien considera un alumno de Thot, a quien la antigüed atribuye la escritura del Génesis conforme a claves de gematría y cábala. Su palabra, nos dice Crowley, es IHVH, esto es Yod-Heh-Vav-Heh, el teónimo (o tetragrammaton) que debe mantenerse, según la tradición, sin pronunciarse. Letras que son, según la cábala, una especie de algoritmo de toda la creación, la cual está contenida en ellas implícitamente. Dice Crowley que esta palabra debe entenderse como aquella que “se ha visto y escuchado en rayos y truenos en tu iniciación… pero esta palabra es en sí misma un plan del tejido del universo, y sobre ella ha sido elaborada la Santa Cábala”. En su visión más esotérica considera que el mago Edward Kelly, quien colaboró con John Dee en el desciframiento del lenguaje de los ángeles o de Enoch, es el heredero de Moises en esta tradición y –como era de esperarse– él mismo es parte de esta flamante línea de profetas-poetas de la Palabra Divina. 

De Mahoma, quien ocupa el séptimo lugar en está ogdóada de magos, Crowley es un tanto oscuro y dice que prefiere no definir el término ALLH. Sin embargo, explica que su intención era mostrar la doctrina de identidad y unidad entre Dios y el hombre y promover la cooperación en lo que esboza como una “ciencia” de la voluntad. Mahoma, dice Crowley, llegó al mundo en la “época de máxima corrupción y oscuridad”, por lo cual aún está “oculto en el polvo del Simoon y no lo podemos percibir en su verdadera gloria y esplendor”. Dicho eso, Crowley no puede evitar decir que la palabra sagrada es LA ALLH, “No Dios”, y esto es “el misterio de los misterios”, una provocadora interpretación de la interpretación común del significado de esta frase, que es “no hay dios, sino Allah”. ¿Acaso Crowley busca un poco del misticismo propio de la paradoja y el shock cognitivo? 

Por último, al final de esta línea de bardos-téurgos, Crowley se coloca a sí mismo con su palabra THELEMA, la semilla-corona del Nuevo Eón, según expresó en el Libro de la Ley. Thelema es la abadía que aparece en Rabelais, y que significa voluntad: de ahí su lema, “Haz tu propia voluntad, esa será toda la ley”, del cual deriva también “Amor es la ley, amor bajo voluntad”.

A la luz de esta lista, la operación mágica de Crowley, cargada del enigma que tanto fomentó, se vuelve sumamente simple y fácil de comprender. El haz tu voluntad es hacer la voluntad de la naturaleza o de Dios, puesto que el mago reconoce que su yo individual es una ilusión y su naturaleza verdadera es la identidad con la divinidad. Este es el gran secreto, que no lo es tanto si uno estudia el esoterismo de las diferentes religiones. Así fácilmente se pueden reconciliar filosofías tan aparentemente discrepantes como el Tao y la Thelema de Crowley. En esa concordancia, en esa armonía –seguir el Tao, hacer tu propia voluntad–, está la base de la magia. “No tienes ningún derecho más que hacer tu propia voluntad. Haz eso y ningún otro dirá ‘no’. Puesto que si tu Voluntad es verdadera, su realización es tan segura como que a la luz del día seguirá el amanecer. Tan segura como la operación de cualquier otra ley de la Naturaleza; es Destino. Así”.

Hasta aquí este esbozo del sistema mágico de Crowley ligado a la intención y a la palabra. Mucho se podrá cuestionar la congruencia de este controversial personaje, cuyos actos parecen ciertamente empañar lo que, por otro lado, es una filosofía refulgente, llena de fuerza vital, humor, innovación e irreverencia.

Es por esto mismo que Crowley se ha convertido en una figura tan popular, el gran ocultista pop. Su aparente inmoralidad atrae enormemente a nuestra era (lo cual podría considerarse un signo de nuestros tiempos); detrás de este personaje hay ciertamente grandes pinceladas de genio, lamentablemente todo esto se vuelve una fuerza confusa y caótica cuando se vincula a la trama megalómana de su vida. Nos dirían los antiguos: “para conocer la doctrina hay que vivir la vida”. 

POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO - 26/10/2015 A LAS 14:10:22
Twitter del autor: @alepholo
http://pijamasurf.com/2015/10/la-palabra-sagrada-de-los-8-grandes-magos-del-mundo-infografico/

La jueza Núñez abre diligencias por los ERE a Chaves, Griñán y otros 50 cargos

CASO DE LOS ERE FALSOS DE ANDALUCÍA
La magistrada da los pasos para que la pieza política sea la primera juzgada, imputando responsabilidades penales a Chaves y Griñán, a quienes volverá a sentar en el banquillo

Los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (i) y Manuel Chaves (d). (EFE)

17.11.2015 – 14:11 H.

Los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a otros 50 ex altos cargos, serán juzgados por el caso ERE en una pieza política separada impulsada por la jueza Núñez Bolaños y que, según fuentes judiciales, tendrá sentencia posiblemente a finales de 2016. Será la primera pieza que se cierre tras más de cinco años de instrucción de uno de los casos de corrupción política más importantes del país, que investiga el destino de unos 850 millones de euros públicos destinados a prejubilaciones y ayudas a empresas en crisis. Todos los aforados que habían pasado por el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía regresan al juzgado sevillano y deberán volver a declarar ante la jueza, señalan fuentes del caso.

Tras dividir los ERE en seis piezas prioritarias para agilizar una macroinstrucción de más de 200 imputados, el último auto de la jueza Núñez Bolaños abre diligencias previas contra los expresidentes andaluces y otros 50 ex altos cargos presumiento “la posible existencia de un delito continuado de prevaricación”. Esta pieza juzgará los hechos “relativos a la participación activa y consciente en el diseño y puesta en marcha del procedimiento específico” que permitió durante una década el reparto de estas ayudas.


En concreto, la magistrada analizará el papel de estos exdirigentes políticos en el diseño del sistema de transferencias de financiación que permitió que los fondos públicos salieran del circuito habitual de las subvenciones y eludieran procedimientos de control, dejando las ayudas en manos de empresas públicas, primero IFA y después la Agencia Idea, ambas adscritas a la Consejería de Empleo. Este modelo fue aprobado en 2001 por el entonces consejero de Empleo, José Antonio Viera, y quien sería su sucesor, entonces viceconsejero,Antonio Fernández, prorrogándose hasta 2010.

En el escrito, la instructora advierte de que se utilizaron las transferencias de financiación para pagar subvenciones cuando esta fórmula “no era la preceptiva” y advierte de que “se operaba incorrectamente” y “con criterios contrarios a la ley” en las normas de Presupuestos. Subraya además que las empresas públicas que libraban las ayudas acudieron a una operación de tesorería para utilizar esta fórmula, “lo que impedía que pudieran ser incluidas legalmente”, y acusa al IFA e IDEA de “manipular a partir del año 2003 su presupuesto” al consignar “indebidamente” estos pagos. También señala la posible responsabilidad penal de estos ex altos cargos en las 22 modificaciones presupuestarias que se aprobaron para nutrir el sistema y en el modelo de encomienda de gestión que permitió la financiación a través de empresas públicas, lo que permitió eludir controles habituales de la Intervención General.

Manuel Chaves, tras declarar en el Tribunal Supremo. (Reuters)

Ya en su anterior auto, la jueza recordó que sobre esta cuestión “ya existe un criterio sólido expresado en fechas recientes por el Tribunal Supremo no solo en cuanto a la posibilidad de su enjuiciamiento separado sino en cuanto a la calificación jurídica de los hechos”, por lo que se unirán a esta pieza separada íntegramente tanto la pieza de los aforados del Supremo como del TSJA. En el listado de ex altos cargos, figuran los expresidentes y los exconsejeros de Hacienda, Empleo e Innovación, además de Viera, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo, Antonio Ávila, Gaspar Zarrías, Antonio Fernández, Magdalena Álvarez y Martín Soler. Figuran además los exviceconsejeros de estos departamentos, exdirectores generales, el que fuera interventor general Manuel Gómez, el exjefe de los servicios jurídicos de la Junta Francisco del Río y todos los que fueron miembros del consejo rector del IFA y la Agencia Idea, entre ellos el actual presidente de Unicaja, Braulio Medel, o el actual presidente no ejecutivo de Abengoa, José Domínguez Abascal.

El auto ha suscitado ciertas dudas sobre qué pasa con el delito de malversación de fondos que el Supremo señaló en el suplicatorio dictado para el exconsejero José Antonio Viera. Mientras que para Chaves, Griñán o Zarrías el Supremo señaló un presunto delito de prevaricación administrativa, en el caso del exconsejero de Empleo añadió el de malversación de fondos públicos. Fuentes del caso señalaron que presumiblemente Viera será juzgado por este delito en la pieza que se abra sobre las ayudas directas a empresas concedidas en la Sierra Norte de Sevilla, el epicentro de la trama y donde se dieron la mayor parte de los fondos públicos. La Guardia Civil ya destacó “el papel esencial” de Viera en esta causa. No obstante, algunos abogados del caso advierten de que, por el momento, la jueza Núñez Bolaños no ha dicho nada concreto sobre Viera u otros responsables políticos más allá de lo recogido en este último auto.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-11-17/la-juez-nunez-abre-diligencias-por-los-ere-a-chaves-grinan-y-otros-50-cargos_1099588/

¿Ovnis invisibles? El caso de Harry Turner

El estudio de este increíble fenómeno que no deja de intrigarnos y de sorprendernos, y que se manifiesta en incontables ocasiones ante nuestros ojos mostrándonos sus múltiples facetas nos deja siempre más preguntas que respuestas. ¿Qué pasaría si no pudiéramos ver algunas de estas manifestaciones? 

Haciendo patente su presencia¿son posibles los encuentros con naves o tripulantes invisibles?

Esto es lo que parece indicar el caso que nos ocupa. Investigado por el MUFFON, Sucede en el estado de Virginia el 29 de Agosto de 1979. Harry Turner es un camionero que conduce desde la localidad de Winchester a Fredericksburg en una ruta de 130 km aproximadamente por una carretera extrañamente poco concurrida en un día lluvioso.

Cuando llega la hora de comer, se detiene en un pequeño local de carretera donde aplacar el hambre y este es su último recuerdo. De pronto, se encuentra a sí mismo en su lugar de destino sin absolutamente ninguna idea de cómo ha podido llegar hasta allí. Había llevado su carga hasta el almacén de Fredericksburg y no tiene recuerdos de ningún evento ni de tiempo transcurrido desde que decidió parar a comer. Es como si se hubiese teletransportado. Tiene la mente en blanco y abotargada, no está sereno sino profundamente desconcertado, sus pensamientos no fluyen con claridad.

Su desconcierto se vuelve confusión cuando mira el cuentakilómetros y se percata de que para un trayecto de 130km, el contador sólo marca 27km. Un extraño indicador que desafía totalmente su comprensión de la realidad. La confusión torna en pánico cuando repara en su pistola. Debido a su trabajo el conductor tiene costumbre de realizar varios trayectos nocturnos y por seguridad siempre lleva una pistola cargada con él, en la cabina de su camión. Ahí está su pistola, descargada, se habían disparado las ocho balas que se almacenaban en el cargador sin ninguna pista de cómo o por qué. Su mente adormilada se llena de inquietantes preguntas para las que no halla respuesta.

Harry permanece sentado al volante de su camión, tratando de dar con una explicación a lo ocurrido, una respuesta sensata que dé sentido a lo que se le antoja inexplicable. Poco a poco, se tranquiliza yuna serie de recuerdos de lo acontecido la noche anterior se abren paso en su cabeza.

Pronto recuerda estar conduciendo sólo en la carretera y observar por el retrovisor una extraña luzdescender del cielo, no puede identificar su naturaleza y ésta comienza a seguirle. Siendo cada vez más intensa, el desconcertado conductor observa como la luz blanca y densa, incrementa su luminosidad a medida que se acerca al camión. La radio comienza a emitir ruido estático y pasa de este sonido a un chirrido agudo y punzante, Harry pierde el control del volante y el camión parece detener su trayectoria y comenzar a flotar.

 La cabina se inunda de toda aquella penetrante luz. De pronto, Harry no sabe dónde se encuentra; abre la puerta del camión decidido a bajar pero algo que no puede ver le agarra del hombro izquierdo con una indescriptible fuerza. Tira de él con gran impulso y siente esa tremenda presión sobre su cuerpo tratando de evitar que baje de la cabina. Reaccionando ante el ataque, Harry coge su pistola y la descarga en dirección hacia donde percibe que se encuentra la vigorosa entidad que forcejea con él aunque no pueda verla. En ese momento, cesa la contienda y el conductor se encuentra a sí mismo con su camión de 18 ruedas en lo que parece el interior de una nave de tremendas proporciones. Aquí acaban sus recuerdos. Por más que lo intenta, no consigue recordar qué sucedió a continuación. Desde luego, no encuentra ninguna respuesta lógica que explique cómo ha llegado hasta allí.

Harry vuelve a casa, sin poder sacarse de la cabeza lo poco que recuerda de lo ocurrido y los enormes interrogantes que esta situación plantea. Pero no se trata de una incidencia aislada y representaría el motivo de que esta persona nunca más volviese a ser la misma, dando un drástico giro a su vida del que pocos serían capaces de recuperarse.

Cinco días después, el 3 de Septiembre, Harry se prepara para dormir y está acostado en su cama, boca arriba, junto a su mujer. Mirando hacia el techo, súbitamente éste desaparece, dejando ver el cielo nocturno con sus estrellas. Sorprendido, el conductor se da cuenta de que puede ver a través del techo de su habitación. Se gira hacia donde se encuentra su mujer y la imagen que tiene delante le deja temblando. Ve a su mujer, concretamente ve el esqueleto de su mujer. Como si tuviera superpoderes que no es capaz de controlar, Harry puede ver a través de la piel de su esposa y entra en pánico, por unos momentos pierde la razón y se deja llevar por el terror.

Completamente fuera de sí, salta de la cama, sale a la calle y se pone al volante de su coche. Su mente, inútilmente, está tratando de digerir lo que le está pasando. Está sobrecogido y completamente fuera de sí y conduce por las calles de su ciudad de manera temeraria lo que concluye en una persecución policial en carretera a través de varios condados hasta su arresto. No para de quejarse de escuchar molestos pitidos en su cabeza mientras es detenido por los agentes.

Mientras se encuentra bajo custodia policial, pasa con completa normalidad todos los exámenes físicos y mentales que se le realizan. Si bien, se reporta que se ha visto incrementada su sensibilidad a la luz y a los sonidos. Un tiempo más tarde, también refiere haber perdido control sobre la parte izquierda de su cuerpo sin ninguna causa médica identificable.

Cuando los investigadores se dirigen a la empresa para la que Harry trabaja para solicitar cualquier tipo de documento que pueda ser relevante para su investigación, se encuentran con la sorpresa de que todos los registros escritos han desaparecido. Lo mismo sucede cuando se disponen a dar con la documentación que refleja la carrera militar del pasado del abducido que había servido varios años en la marina. Todo se ha evaporado. Sin embargo, pueden constatar la veracidad del relato de la trayectoria profesional de Harry gracias a las pruebas que aportan familia y amigos para la investigación.

El caso de Harry Turner resulta muy interesante no sólo por contar con varios de los elementos característicos y comunes a varios eventos de abducción, desde la pérdida de tiempo y de recuerdos clave, hasta la arquetípica visión de luces en el cielo, sino que contiene elementos singulares que reflejan extraordinarios cambios físicos en el sujeto que se manifiestan poco tiempo después del incidente.Asimismo, es inquietante el relato de la pelea con un ser invisible que abre la puerta a la posibilidad de que esto suceda con más frecuencia de la que pueda imaginarse, precisamente porque no se puede percibir si no es por la propia voluntad del fenómeno. Del mismo modo, parece que los testigos de avistamientos o víctimas de abducciones no suelen verse envueltos en un evento de este tipo de manera aislada sino que, o bien estos incidentes dejan secuelas como se expone en esta ocasión, o bien se realiza un seguimiento de la persona de su interés de manera que se repiten los sucesos a lo largo de su vida, ya que se antoja cada vez más evidente la posibilidad de que las personas que experimentan este fenómeno, no lo hacen de forma fortuita sino que son seleccionadaspor el mismo. En cualquier caso, su vida nunca vuelve a ser la misma.

Fuente: http://selenitaconsciente.com/?p=220688

Actualización: Encuentran una ambulancia llena de explosivos frente al estadio de Hannover, Alemania

Una ambulancia llena de explosivos ha sido encontrada frente al estadio de Hannover, Alemania, donde iba a jugarse el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y de los Países Bajos, informan los medios locales. 

© Gonzalo Fuentes / Reuters

La gente abandona el Estadio de Francia, cerca de donde detonaron explosivos durante el amistoso Francia-Alemania.La Policía alemana ha encontrado un coche de ambulancia "lleno de explosivos" frente al estadio de Hannover, informan los medios locales. Sin embargo, se cree que en realidad era un camión que habían acondicionado para parecer un vehículo de emergencias. 

En el recinto debía celebrarse un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y los Países Bajos, pero el evento ha sido cancelado y el estadio evacuado debido a una amenaza terrorista. 

El jefe de la policía de Hannover ha comentado que "había un dispositivo destinado a ser detonado en el interior del estadio"."Ustedes no saben lo que un perpetrador está planeando. No permanezcan en grupos. Encuentren la seguridad", ha advertido. 

Estaba previsto que la canciller Angela Merkel y varios miembros de su Gobierno presenciaran el partido. Varios reportes indican que la líder alemana ya estaba en el estadio cuando se canceló el evento. 

Asimismo, la Policía ha evacuado un recinto próximo, en donde estaba a punto de celebrarse un evento musical. 


Comentario: Tal parece que Francia y Alemania son los principales blancos de esta nueva ola de terrorismo. ¿Qué tienen ambos países en común? Entre otras cosas, que intentaron acercarse a Rusia a pesar de ser miembros de la OTAN. 
http://es.sott.net/article/42495-Actualizacion-Encuentran-una-ambulancia-llena-de-explosivos-frente-al-estadio-de-Hannover-Alemania


Evacuaciones masivas y terror ante presuntas amenazas terroristas en Alemania


La gente abandona el Estadio de Francia, cerca de donde detonaron explosivos durante el amistoso Francia-Alemania. / Gonzalo Fuentes / Reuters / Reuters


El ministro del Interior de Baja Sajonia ha anunciado que no se ha encontrado ningún explosivo cerca del estadio en Hannover. Anteriormente, algunos medios locales difundieron reportes sobre el supuesto hallazgo de un camión "lleno de explosivos" y camuflado una como ambulancia frente al recinto.

La Policía de Hannover ha refutado la información difundida por algunos medios sobre el hallazgo de un vehículo con explosivos cerca del estadio en Hannover, donde iba a jugarse un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y de los Países Bajos.

"No se ha encontrado ningún vehículo y no ha habido ninguna detención. La investigación continúa", ha declarado el ministro Boris Pistorius en una conferencia de prensa.

El jefe de la policía de Hannover, por su parte, ha comentado anteriormente que "había un dispositivo destinado a ser detonado en el interior del estadio"."No saben qué planea un criminal. No se queden en grupos. Busquen un lugar seguro", ha advertido.

Estaba previsto que la canciller Angela Merkel y varios miembros de su Gobierno presenciaran el partido. Varios reportes indican que la líder alemana ya estaba en el estadio cuando se canceló el evento.

Asimismo, la Policía ha evacuado un recinto próximo, en donde estaba a punto de celebrarse un evento musical, y ha cerrado una sección de la estación central de trenes de la ciudad.

Publicado: 17 nov 2015 19:53 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 21:11 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/191819-alemania-ambulancia-llena-explosivos-estadio-hannover

¿ Tiene algo que ver el TTIP con la masacre de París?

¿TIENE ALGO QUE VER EL TTIP CON LA MASACRE DE PARIS?


En este artículo ofrecemos una visión alternativa a la que hemos mostrado en anteriores artículos, sobre las posibles causas ocultas tras los atentados de París.

Alguna gente empieza a preguntarse si tras los atentados de Paris puede esconderse algún tipo de medida de presión hacia el gobierno francés, y en concreto, en relación a su actitud durante las negociaciones del crucial tratado TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión).

Advertimos que este algunos aspectos de este artículo, cuya información es extraída de la web Veterans Today, contienen información que mucha gente podría calificar como “conspiranoica” y no pedimos que nadie lo crea a pies juntillas. De hecho, el Robot Pescador no está del todo de acuerdo con su contenido.

Pero en todo caso y puesto que lo que dice es interesante, pedimos a los lectores que apliquen su propio criterio y sepan discernir por sí mismos entre la información útil y creíble y la no tan creíble.

Parece que en muchos aspectos, Francia no ha estado por la labor de colaborar en la instauración de un gobierno fascista antidemocrático a través del TTIP.

A principios de octubre, Matthias Fekl, Secretario de Estado Francés para el Comercio Exterior dijo, al respecto de las negociaciones del TTIP:

“Europa ha ofrecido muchos compromisos, en todas las áreas, y no ha recibido ofertas serias de los estadounidenses a cambio. Ni para el acceso a sus mercados públicos, ni para el acceso a sus mercados agrícolas y alimentarios, que permanecen cerrados…

… Si nada cambia, esto mostrará que no hay voluntad de garantizar un proceso de negociación mutuamente beneficioso”, aseguró Fekl. “Francia está examinando todas sus opciones, incluyendo el abandono de las negociaciones”



Estas son unas declaraciones peligrosas.

Si Francia amenaza con retirarse de la negociación del TTIP, eso la coloca en el punto de mira de Wall Street y Washington.

Y que tan solo 15 días después de esas reveladoras declaraciones y de una actitud tan “díscola”, se produzcan los atentados de Paris, ha hecho sospechar a más de uno.

La última vez que algún país trató de no formar parte de este Nuevo Orden Mundial que lleva siendo planeado cuidadosamente desde hace tanto tiempo, ese país recibió una dolorosa “carta de invitación”. Hay muchos ejemplos de ello: los más recientes, los casos del Irak de Saddam Hussein, la Libia de Gadaffi o la Siria de Assad.

Y de hecho, Francia tiene un cierto historial en no seguir los dictados de EEUU de forma obediente.

De Gaulle se percató del robo del oro antes que cualquier otra nación y exigió que se devolviera a Francia el oro que tenía depositado en EEUU. Los franceses tampoco están demasiado contentos acerca de los alimentos y las semillas genéticamente modificadas. Después de todo, la cocina es uno de sus puntos fuertes. Pueden llegar a tolerar que se instalen algunos McDonald’s en Francia, pero tener su industria alimentaria secuestrada por Monsanto resulta demasiado intolerable para ellos.

Por esa razón parece que de alguna forma hayan llamado a la “resistencia” contra el TTIP.

¿Y cuál ha sido la respuesta que han obtenido a cambio? Una masacre en París, Hollande cerrando las fronteras y declarando la guerra a Estado Islámico.

Llegados aquí, deberíamos preguntarnos: ¿Por qué los EEUU han pasado tantos años en Irak y Afganistán bajo los auspicios de la lucha contra el terrorismo? ¿Quizás han estado sentando las bases para una guerra futura contra Rusia y China en Asia Central?

Tengamos en cuenta que ha aparecido una gran traba para el Nuevo Orden Mundial impulsado por los EEUU y para sus tratados corporativos fascistas, TPP y TTIP; y esa traba ha sido el proyecto Ruta de la Seda, que no está bajo el control de los banqueros occidentales, sino bajo el control del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), al que los EEUU no se ha unido y el banco de desarrollo BRICS, del que los EEUU tampoco forma parte.

Estado Islámico ha sido utilizado no sólo para romper Siria y eliminar a Assad, sino para un propósito mucho más grande y de mayor alcance en su totalidad: apoderarse de Asia central. La OTAN y sus misiles en Europa Occidental parecen ser meramente un desvío de atención.

Si la historia tuviera algún tipo de lógica, Francia pronto se aliaría con Rusia. Los franceses ya son miembros del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y su futuro se encuentra a lo largo de la Ruta de la Seda, y no a través del Atlántico.

Los atentados de París pueden tener mucho que ver con esto. Y concretamente con la rendición de Francia al TTIP, uno de cuyos puntos de mayor incomodidad para los franceses, es el relativo a la agricultura y la industria alimentaria.

Ya hemos visto como Rusia y China han empezado su lucha particular contra los Organismos Genéticamente Modificados, impulsados por gigantes como Monsanto y por entramados de grandes multinacionales implicadas en el negocio.

Y es que el tema de los recursos alimentarios (y acuíferos), resulta ser clave en la configuración del Nuevo Orden Mundial.

Antes de que la Libia de Gadaffi fuera destruida, Gadaffi estaba en negociaciones con empresas europeas para desarrollar plenamente su acuífero y entrar de lleno en el campo de la agricultura y la producción de alimentos. Y ninguno de los implicados en este proyecto era aliado de Monsanto.

Tal y como nos decían en un artículo de Global Research, titulado: “Las guerras del agua y el Gran Proyecto de río Artificial de Gaddafi”

El sueño de Muammar Gaddafi, era proporcionar agua potable a todos los libios y convertir a Libia en autosuficiente en la producción de alimentos.
En 1953, la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo en los desiertos del sur de Libia llevó al descubrimiento, no sólo de importantes reservas de petróleo, sino también de enormes cantidades de agua dulce atrapadas en los estratos subyacentes. Los cuatro acuíferos que fueron descubiertos, tenían capacidades estimadas que oscilaban entre los 4.800 y los 20.000 kilómetros cúbicos.

La mayor parte de esta agua se acumuló en el subsuelo entre 38.000 y 14.000 años atrás, aunque algunos depósitos se cree que tan sólo tienen 7.000 años de antigüedad.

Libia es un ejemplo, pero hay más.

Uno de los principales actores en el golpe de Estado de Ucrania, (aparte de Chevron que tiene la intención de explorar con Fracking el subsuelo del país), es Monsanto.

Monsanto trata de explotar la famosa y fértil tierra negra de Ucrania, introduciendo sus cultivos genéticamente modificados.

El FMI le otorgó a Ucrania un préstamo de 17000 millones de dólares, pero condicionado a que se abrieran a la agricultura biotecnológica y a la venta de los cultivos y productos químicos venenosos de Monsanto. Algo grave, pues representará la destrucción de una de las zonas de cultivo más puras de toda Europa. Obviamente, el gigante de la maquinaria agrícola, Deere, junto con los productores de semillas Dupont y Monsanto, harán un negocio gigantesco con ello.


Ucrania es el tercer mayor exportador mundial de maíz y el quinto mayor exportador de trigo. Ucrania tiene un suelo rico y profundo, en el que puede crecer casi cualquier cosa, y su capacidad para producir grandes volúmenes de grano Genéticamente Modificado es lo que ha provocado que los gigantes de la biotecnología hayan luchado tanto por apoderarse de ella.


Esto mismo es lo que EEUU y las megacorporaciones que lo controlan, querrían para toda la Unión Europea.

Pero en este último año la mayoría de los países de la UE quieren una prohibición total de los OGM y han impulsado leyes para ello.

Pero si llega a establecerse el TTIP, ¿podrán continuar negándose a la invasión transgénica?

Si hacemos caso a las filtraciones obtenidas del TPP (Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica), el tratado hermano del TTIP, todo parece indicar que la agricultura europea tiene los días contados…


Entre toda la jerga legalista y las montañas de siglas, se esconde la que es sin duda la parte más polémica de toda la operación. Un artículo en concreto establece los términos mediante los cuales, una corporación que no esté contenta con una ley, resolución o regulación de un anterior gobierno, puede demandar a dicho gobierno por esa decisión.

¿Qué ocurre si, por ejemplo, un país como Japón quiere mantener estrictos controles sobre las importaciones de alimentos OGM? El acuerdo, aunque no obliga a ningún cambio en las regulaciones de seguridad alimentaria que ya estén establecidas, permitiría a los exportadores impugnar cualquier decisión que no se corresponda con las conclusiones científicas en vigor. 

Y puesto que las “conclusiones científicas” en el campo de los Organismos Genéticamente Modificados están fuertemente sesgadas por la influencia corporativa de las empresas de biotecnología, es perfectamente plausible que este capítulo permitirá la apertura de toda la región a los alimentos transgénicos.

Por lo tanto, el texto deja abierta la posibilidad de que las Grandes Corporaciones Biotecnológicas puedan impugnar cualquier decisión sobre seguridad alimentaria.



Así pues, si Francia y otros países de la Unión Europea rechazan el acuerdo TTIP, que es similar a los acuerdos del TPP, seguirán siendo capaces de proteger sus industrias agrícolas de la influencia de gigantes como Monsanto.

Una razón de peso para presionar a Europa y a los estados desobedientes, por la vía que sea necesaria.

Al parecer, la crisis de los refugiados ha sido creada con el propósito de perturbar a Europa y de llenarla de terroristas de ISIS controlados por EEUU, situándolos en lugares estratégicos con el fin de crear un caos y una agitación política y social como la que ya vimos en Libia y Ucrania.

Uno de los objetivos principales que EEUU buscaría con esto, sería obligar a los países europeos a firmar el acuerdo TTIP y a favorecer así los intereses de las poderosas corporaciones norteamericanas, para que puedan apoderarse del continente y de toda su industria agroalimentaria.

Si alguien quiere leer entre líneas, recordemos las palabras del director de la CIA, John Brennan sobre la masacre de París:

“Preveo que esta no será la única operación que Estado Islámico tiene en proyecto. Los ataques de París no son un hecho aislado. ISIS tiene una agenda externa que están decididos a llevar a cabo”

Suena casi a amenaza mafiosa velada…

Según el punto de vista expuesto aquí, EEUU no solo estaría utilizando a los terroristas de Estado Islámico para castigar a los enemigos, sino que también los utilizaría para extorsionar, condicionar y dirigir las acciones de sus propios socios y aliados cuando éstos no obedecieran de la forma adecuada.

En este sentido, la crisis de los refugiados habría sido orquestda para inundar Europa de terroristas y utilizar la crisis subsiguiente para doblegar definitivamente al continente europeo a los dictados de Washington.

Y es que quizás Europa no se está mostrando lo suficientemente sumisa con EEUU.

Un artículo de la cadena RT, titulado: “Crece la irritación entre Europa y EEUU” nos da ciertas pistas sobre ello…

A primera vista pudiera parecer que las relaciones entreEE.UU. y Europa son armoniosas, pero la realidad es bien distinta, sostiene el profesor Konrad H. Jarausch. “A puerta cerrada en Washington y en Bruselas crece la irritación”, escribe el historiador para la revista ‘Foreign Affairs’.

“Las diferencias culturales […] complican la cooperación en materia de cambio climático, globalización, migración y terrorismo”, opina. Las negociaciones sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP en inglés) se han estancado debido a los desacuerdos en materias de “alimentos transgénicos, normas de seguridad industrial y los temores a una competencia no regulada”.

“Muchos europeos buscan liberarse de la tutela de Washington”.

Asimismo, crecen las disensiones en cuanto a “la aplicación de la fuerza”, ya que la UE “prefiere negociar para buscar soluciones políticas en vez de apostar por la intervención militar.”pocos países europeos quieren verse involucrados en el conflicto en Siria”.

No sabemos si este análisis de los hechos se adhiere completa o parcialmente a la realidad, pero al menos, da que pensar.

De todas maneras, todo parece apuntar, como indicábamos en anteriores artículos, que el propio gobierno Francés estaría implicado en los atentados, con independencia de su actitud hacia ciertos aspectos del TTIP.

Francia ya estaba bombardeando Siria y ya había decidido desplazar el portaaviones Charles de Gaulle a Oriente Medio con una semana de antelación y a ello debemos sumarle la rapidez con la que Hollande ha impulsado medidas de seguridad draconianas para la población, como si ya lo tuviera todo previsto de antemano; lo cierto es que todo hace sospechar que el gobierno francés se estaba preparando para aprovechar esta situación, alineado con los intereses norteamericanos…y quizás su aparente oposición a algunos aspectos del TTIP solo es puro teatro.

Pero también hay aspectos que podrían respaldar la versión ofrecida en este artículo.

Sin ir más lejos, ahí tenemos lo acontecido estas últimas semanas con la ONG Médicos Sin Fronteras (Médecins Sans Frontières, MSF), que fue fundada en Francia y que a pesar de tener un carácter internacional, sigue siendo en el fondo, una ONG de claras raíces francesas.

El sospechoso bombardeo del hospital de MSF en Kunduz, Afganistán, por parte de las tropas de EEUU, podría tener relación con la oposición de MSF al TPP, tal y como indicábamos en el artículo: 



Y ese no fue el único caso: otros aliados de EEUU siguieron con la persecución de MSF en Yemen: ¿PERSECUCIÓN? ARABIA SAUDÍ, ALIADO DE EEUU BOMBARDEA OTRO HOSPITAL DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

Quizás Francia no se está acabando de “comportarse como debe” en algún aspecto y está siendo “amablemente invitada” a corregir su actitud, aunque en líneas generales, siga los dictados de EEUU.

Sea como sea, hemos visto otro punto de vista sobre el asunto.

Es posible que el futuro desarrollo de los acontecimientos nos dé más pistas sobre lo que realmente se oculta tras estos terribles atentados…









Antiguos Símbolos de Poder de la Realeza Egipcia: El Arte Rupestre de Nag El-Hamdulab

Un antiguo rey, precedido por portaestandartes y escoltado por una nutrida comitiva de soldados, sirvientes con abanicos, bestias poderosas y deidades, proyecta su poder y su fuerza militar en elaboradas escenas grabadas en las paredes de roca del desierto egipcio.

Se cree que las escenas de arte rupestre del antiguo Nag el-Hamdulab, creadas hace unos 5.000 años, fueron realizadas por las manos de artistas profesionales cercanos a la corte real. Son las representaciones más antiguas conocidas de un faraón portando la “corona blanca”, símbolo del poder dinástico, y muestran la transición de las procesiones religiosas del Egipto predinástico a las visitas de un monarca triunfante decidido a recaudar sus impuestos.

Presentadas e interpretadas por primera vez por un equipo internacional de expertos en la revista Antiquity, constituyen la “fuente iconográfica más importante acerca de la época en la que se estaba formando el estado de Egipto”, expresada mediante símbolos de poder y rituales a lo largo de siete emplazamientos o “zonas” de la ribera occidental del Nilo.

Petroglifos de Nag el-Hamdulab (Egipto) en los que se pueden apreciar barcos y figuras humanas. Fotografía: University College de Londres.

Los autores del estudio, Stan Hendrickx y Maria Carmela Gatto, exploran el significado histórico de esta galería de arte rupestre perdida en las arenas del desierto, al oeste de Nag el-Hamdulab, a unos seis kilómetros de Asuán (Egipto).

Hendrickx, Darnell y Gatto datan la creación de las imágenes en la época inmediatamente anterior a Narmer, unificador de Egipto y fundador de la Primera Dinastía.

La Paleta de Narmer, datada en torno al 3100 a. C., contiene algunas de las más antiguas inscripciones jeroglíficas halladas jamás. Ilustra la unificación del Alto y el Bajo Egipto bajo el reinado del faraón Narmer. En ella, Narmer aparece empuñando una maza y portando la Corona Blanca sobre su cabeza, en una imagen muy similar a la de los petroglifos de Nag el-Hamdulab. (Public Domain)

El Descubrimiento de Símbolos Perdidos en el Desierto

El asiriólogo y lingüista británico Archibald H. Sayce se topó con parte de este complejo de arte rupestre a principios de la década de 1890, y registró su hallazgo mediante sencillos dibujos. Estos bocetos y las propias paredes de roca no serían examinados de nuevo hasta más de un siglo más tarde, en el año 2008, cuando el lugar fue redescubierto por un equipo de arqueólogos. Los viejos bocetos sumados a los paneles de grabados rupestres recientemente identificados, siete en total, constituyen una antigua galería de escenas y forman en conjunto un documento único que da fe de una celebración real y una recaudación de impuestos datada entre el 3200 a. C. y el 3100 a. C.

Los textos jeroglíficos que aparecen por debajo de las imágenes cuidadosamente picadas sobre las paredes de roca explican el objetivo de estas escenas. John Coleman Darnell, director del Instituto Egiptológico de Yale en Egipto y profesor de Egiptología, ha declarado a YaleNews que el ciclo de Nag el-Hamdulab constituye un hallazgo muy importante, ya que se trataría del primer complejo de imágenes de este tipo acompañado de anotaciones jeroglíficas que se conoce.

El equipo de investigadores internacionales, que incluye egiptólogos y arqueólogos de instituciones de América, Europa y Egipto, ha utilizado una avanzada tecnología de reconstrucción digital para analizar las imágenes y los textos.

A través de una serie de viñetas, los grabados rupestres de Nag el-Hamdulab representan un ciclo. Interpretando las imágenes, los arqueólogos creen que las escenas de caza, animales, barcos, guerra, soldados, prisioneros, y el rey anónimo que porta la Corona Blanca, son altamente simbólicas.

Aunque estas escenas se han estropeado mucho en los últimos años, los estilos y técnicas de los artistas son evidentes, y sugieren a los investigadores que todas las obras fueron creadas por solo uno o dos individuos, además de haber sido concebidas como un ‘gran proyecto’ global, y no añadidas poco a poco con el paso del tiempo.
El Gran Proyecto: El Poder del Rey

Las siete escenas independientes de Nag el-Hamdulab son altamente simbólicas, y culminan en un mensaje final que exalta el poder de la realeza en Egipto.

Antiquity informa de que en la escena de la zona 1 predominan los barcos. Junto a varios barcos de juncos, aparece una figura postrada y vestida con plumas—posiblemente un prisionero o un aliado extranjero. Tres prisioneros siguen a otra embarcación (se les representa con las manos atadas a su espalda y cuerdas en torno a sus cuellos.) En esta escena son los barcos los que simbolizan el poder y la fuerza militar, más que los seres humanos.

Los barcos y barcas de juncos se encuentran entre los tipos más antiguos de embarcaciones, y aparecen a menudo representados en el arte rupestre egipcio. ((WT-shared) Shoestring at wts wikivoyage Creative Commons)

Las zonas 2 a la 5 se encuentran muy próximas las unas a las otras, al abrigo de los barrancos situados al centro de la llanura de Nag el-Hamdulab.

Su primera escena es de temática militar, y en ella se pueden observar arqueros y prisioneros cerca de un barco sobre el que hay dos figuras de pie. Cada una de estas dos figuras algo más elevadas empuña una vara o báculo. No está claro quiénes son ni lo que representan. 

Otro individuo singular aparece de pie entre arqueros. Uno de sus brazos se encuentra doblado tras su espalda, y el otro está “vuelto hacia arriba ante su pecho, de manera diferente a la de cualquier otra representación de Nag el-Hamdulab.” Un arquero solitario que empuña un arco de muy gran tamaño aparece delante del barco. Los arcos eran símbolos de poder y podían verse a menudo en el arte egipcio, incluso por sí solos, sin la presencia de un arquero.

Típica tinaja egipcia de cerámica predinástica con un barco dibujado. (CC BY-SA 1.0)

La segunda escena de la zona 2 nos muestra varios barcos con numerosos remeros y sus respectivos remos. Una antigua embarcación con forma de hoz presenta un elemento singular – está decorada con el estandarte de un toro. El rey porta la Corona Blanca o hedjet sobre su cabeza, la alta corona del Alto Egipto. Frente al rey se puede ver un perro, una deidad canina relacionada con la caza y la guerra, y su nombre, “Wepwawet”, que significa “el que abre caminos”, nombre referido a las toma de decisiones en la vida o a los caminos que se dirigen hacia la muerte o al inframundo.

Osiris aparece llevando la Corona Blanca o ‘hedjet’ en esta pintura funeraria. (Public Domain)

Animales, Banquetes, Sacrificios y Bailarinas: Las Fiestas del Imperio Antiguo

La zona 3 ha sido destruida en su mayor parte, y la única información de que disponemos acerca de ella es gracias a los archivos fotográficos. En las dos escenas de esta zona la presencia de una embarcación sugiere una conexión con otras localizaciones, pero el rey aparece retratado aquí como un poderoso gobernante, más que como un referente religioso simbólico. Un hombre conduce a un toro salvaje o becerro, y tras ellos se observa la imagen de un cuchillo de gran tamaño, lo que sugiere que se trata de animales que van a ser sacrificados para ofrendas religiosas.

La zona 4 de este conjunto rupestre representa un banquete. La escena de este festín nos muestra a personajes elaborando bebidas y a una figura sentada, bebiendo a su vez. Aparece también representada con un tamaño algo mayor de lo normal lo que se cree que es una figura de origen nubio (por su característico arco), lo que quizás indica una importante presencia de nubios en la región de Asuán durante la época predinástica, tal y como señala el estudio.

Desgraciadamente, la zona 5 se encuentra muy estropeada, pero aún se pueden observar en ella las interesantes representaciones de una cabeza de toro y una bailarina. La bailarina luce una larga trenza, rematada por una forma oval que se cree que es una bola o disco con pesos habitual en los peinados de las bailarinas del Imperio Antiguo, lo que ayuda de forma muy efectiva a datar esta escena. El toro y la bailarina ponen de manifiesto los rituales de caza, sacrificio, banquetes, música y bailes del Imperio Antiguo.

En la zona 6 se puede contemplar una escena con reses dirigidas por humanos y perros. En este cuadro aislado situado al sur de Nag el-Hamdulab destacan los animales, tanto salvajes como domésticos. Los investigadores apuntan que la caza era una iconografía importante y habitual en la era predinástica; formaba parte del estilo de vida de la élite y no se practicaba necesariamente por una cuestión de supervivencia, sino más bien con ocasión de festividades o enterramientos importantes. Se cree que estas escenas de caza intentan representar la riqueza de algunos grupos de ganaderos locales, probablemente nubios.

Culminación: El Rey Divino Trae el Orden al Caos

La zona 7 está considerada como una de las más importantes de la serie, la culminación del ciclo. Compuesta por cuatro escenas, una de ellas mayor que el resto, estas imágenes grabadas en la roca representan muchos barcos en fila, siendo uno de ellos notablemente más alto que el resto. La obvia figura de un soberano aparece seguida de un sirviente que porta un abanico, y precedida por portaestandartes y un can. Este rey se encuentra de pie en un habitáculo decorado, lleva puesta la Corona Blanca y empuña un cetro. Está flanqueado por estandartes de halcones y cuernos de toro, símbolos reales. Por debajo de él se puede ver un santuario, o barco divino, elemento que dota a la escena de un contexto religioso. Cuatro hombres con barba tiran del barco divino con una cuerda. Esta procesión ritual está bajo la supervisión del rey, y representa de hecho el poder de la realeza.

En otras escenas se observan varios grupos de animales—reales y mitológicos—como perros, leones, avestruces, íbices y otros cuyas cabezas irradian extraños rayos.

Narmer en procesión con portaestandartes y halcones, detalle de la Paleta de Narmer. (CC BY-SA 3.0)


Leemos en Antiquity que “El significado último de este conjunto es que la realeza, el ser humano, se aseguran el control, el triunfo del orden sobre el caos a un nivel cósmico, referido también en último extremo a la regeneración. El vínculo entre la zona 7 y el resto de zonas descritas anteriormente no se manifiesta solo a través de la imagen de la realeza, los barcos y la idea de las procesiones rituales, sino también por la pequeña—y desgraciadamente en un pobre estado de conservación—escena de caza cercana a la procesión del barco real.”

En este detalle de la Paleta de Narmer se puede apreciar claramente el uso de la Corona Blanca a principios del Período Dinástico. (CC BY-SA 3.0)

Los investigadores creen que todos estos singulares paneles tenían la intención de poner de manifiesto y exaltar el poder de los primeros faraones egipcios y sus grandes viajes destinados a recaudar impuestos. Las imágenes simbólicas describen claramente el domino de los reyes egipcios sobre sus súbditos y sobre el caos del mundo natural. Este conjunto de arte rupestre milenario arroja nueva luz sobre la época en la que se estaba formando un estado que se convertiría más tarde en lo que hoy conocemos como el antiguo Egipto.

Imagen de portada: petroglifo de un barco de junco picado sobre la superficie de la pared de roca, parte del ciclo de Nag el-Hamdulab, Egipto. Fotografía: Stan Hendrickx, John Coleman Darnell y Maria Carmela Gatto.

Autor: Liz Leafloor
Traducción: Rafa García

Análisis de Daniel Estulin para entender los atentados de París y la portada de enero de The Economist




Subido por Iru Landucci

http://periodismo-alternativo.com/2015/11/17/analisis-de-daniel-estulin-para-entender-los-atentados-de-paris/#more-100303

¿Fueron los ataques a París previstos en la portada de enero de la revista The Economist?


The Economist publicó en enero una portada críptico titulado "El mundo en el 2015", que incluyó varias imágenes enigmáticas. ¿Eso predijo ambos ataques terroristas en París en el 2015?

A raíz de los horribles ataques a París que costaron la vida de (al menos) a 120 personas inocentes, una portada específica de The Economist de inmediato vino a la mente.

En enero del 2015, se publico un artículo titulado La portada del 2015 de The Economist está llena de símbolos crípticos y terribles predicciones, que analizó sus muchos mensajes. De hecho, la portada de la revista llamada "El Mundo en el 2015" contenía varias imágenes extrañas y siniestras que parecían anunciar un año violento. Teniendo en cuenta el hecho de la revista The Economist es en parte propiedad de la familia de banqueros Rothschild de Inglaterra y su editor en jefe, John Micklethwait, asiste a conferencias de Bilderberg, se debe prestar atención de las advertencias emitidas por los que pueden hacerlos realidad.

Portada de enero de 2015 de The Economist.
Probablemente la parte más enigmática de la portada es la parte inferior derecha donde vemos dos flechas con misteriosos números, un montón de tierra y una vieja pintura.



Un primer plano de la parte inferior derecha de la portada.

Mirando hacia atrás en lo que sucedió este año, esta parte de la portada se convierte más bien en preocupante. Es algo demasiado profética.

En primer lugar, la pintura al lado de las flechas es de Leonardo Da Vinci La Belle Ferronière. Ese cuadro se encuentra actualmente en el Museo del Louvre, en París.

En segundo lugar, los números de las dos flechas son 11,5 y 11,3. Los ataques ocurrieron en París el 11/13/15. Por tanto, los dígitos de las flechas se pueden reorganizar para componer la fecha.

El ataque fue reivindicado por ISIS. La portada de The Economist cuenta con un hombre de tipo Isis sosteniendo un rifle.

La mayoría de las víctimas de París fueron causadas por rifles Kalashnikov. El terrorista está rodeado de lo que parece ser sangre salpicada.
La cubierta también destaca al presidente francés, François Hollande ... mirando para otro lado.

Algunos teóricos de la conspiración dicen que ISIS es una creación de la CIA para justificar la guerra en el extranjero y la represión en el país, y no hay duda de que ISIS se utiliza como una herramienta para promover la Agenda de la élite ocultista incluyendo: Invadir Siria y justificar las medidas de vigilancia draconianas y tácticas de estado policial en Occidente.

Echemos un vistazo atrás a los efectos concretos de ISIS este año.

- Justificó la invasión de Siria, finalmente destruyendo su estatus de fuerza regional
- Acelero el éxodo masivo de sirios hacia el Oeste

- Abrió las compuertas a los refugiados sirios en todo el mundo occidental (impulsado por la imagen de un niño muerto).
- Causo pánico en el mundo occidental con los ataque terrorista en París justificando estrictas tácticas de control y estado policial.

La noticia ya están informando de que uno de los terroristas de París tenía un pasaporte sirio en él y que Hollande está considerando los atentados como un acto de guerra.

En resumen, después de culpar al mundo en la aceptación de miles de refugiados sirios alrededor del mundo, un ataque provoca el miedo, el odio y la desconfianza hacia los sirios y los musulmanes en estos mismos países. Las cosas están a punto de complicarse.

Pero, ¿por qué "ellos" a propósito hacen una cosa tan horrible a tanta gente inocente? Bueno, su lema es Ordo Ab Chao ... Orden en el Caos.