sábado, 5 de diciembre de 2015

¿De dónde vienen los OVNI?


Si existen muy variadas teorías acerca de qué son los ovnis, también abundan las hipótesis que intentan aclarar de dónde vienen. Comenzaremos por hablar de aquellas que dan como origen un punto próximo. 
Bases Secretas En La Tierra

Recreación artística de un platillo volante observado en la localidad estadounidense de Helena, en el estado de Montana.

Los pilotos de los platillos volantes podrían ser criaturas que comparten la tierra con nosotros. Desconocidas para la mayoría de los mortales a ignoradas por la ciencia oficial, estos «ultraterrestres» son indígenas de nuestro propio planeta y la causa directa no sólo de la aparición de los ovnis sino de toda suerte de fenómenos psíquicos, paranormales y hasta religiosos. Esta idea, sustentada -entre otros- por el Doctor Jacques Vallée, se apoya en la abundancia de tradiciones orales y escritas sobre estas criaturas que aparecieron en muchísimas civilizaciones anteriores.

Entre las muchas razas que nos visitan, algunas de ellas podrían ser los habitantes de continentes perdidos (Atlántida, Lemuria o Mu) que antes de que éstos fuesen sepultados por el océano buscaron refugio en algún lugar seguro y recóndito de la tierra, en un recinto de naturaleza material o «etérica» conservando todas sus prerrogativas tecnológicas, entre ellas los dispositivos de avanzado diseño para vencer el espacio.

Sea que provengan de otros planetas y/o planos o de la propia Tierra, de manera transitoria o permanente pueden utilizar recintos especialmente acondicionados como bases de operaciones. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que existan bases alienígenas secretas en áreas remotas como la Antártida, Groenlandia, la selva amazónica, las montañas del Tíbet, y muchos otros lugares deshabitados o semiexplorados.

Teorías De La Tierra Hueca


Durante muchos años se creyó que la Tierra era hueca, pero hasta 1968 no hubo ninguna prueba de ello. Ese año, unas fotos tomadas por un satélite mostraban claramente un agujero enorme en el Polo Norte.




Según Raymond Bernard, no todos los ovnis serían extraterrestres: algunos provienen del interior del globo terráqueo que es parcialmente hueco y posee sendas aperturas en los polos.

Se dice que el Almirante Byrd, explorador del Polo Norte, penetró en esta región desconocida, encontrando una tierra de clima templado con montañas, bosques, ríos, lagos, vegetación y vida animal.

Para Brinsley le Poer Trench, miembro de la Cámara de los Lores británica, este mundo subterráneo habría sido construído por los habitantes de la Atlántida, para protegerse de catástrofes oceánicas y sísmicas. Las dos entradas localizadas en los polos (que habrían sido incluso fotografiadas por los satélites americanos) son las que dan acceso al mundo exterior. Allí se alojan desde hace más de once mil años los «barcos del espacio» que nos visitan en la actualidad. Robert E. Dickhoff y Michael Barton X, también son partidarios de la hipótesis de un mundo subterráneo. 

Los platillos volantes -según ellos- son oriundos de una gran «conurbación» integrada por siete metrópolis subterráneas, comunicadas entre sí por unos conductos huecos y con aperturas que afloran en el Tíbet, Siberia, América del Norte, Sudamérica y ciertas remotas cumbres montañosas. Fueron construídas por los marcianos que en su día habían acudido a colonizar la tierra y que se establecieron en ellas con el fin de escapar a la radioactividad que siguió a un conflicto atómico entre Atlántida y Lemuria. Sus naves interplanetarias entran y salen por las mencionadas aberturas superficiales y su propulsión se basa en las corrientes magnéticas planetarias. Sus tripulantes supervisan desde hace muchos siglos el destino de la humanidad.

Civilizaciones Suboceánicas

La hipótesis de bases submarinas es una de las más recurrentes de la fenomenología ufológica.

Antonio Ribera, Will Carson y Otto Binder dan como posible un origen subacuático a los ovnis. El setenta y uno por ciento de la superficie del globo está cubierta por las aguas, con profundidades de hasta diez mil quinientos metros (lo suficiente como para sumergir el monte Everest). ¿Qué mejor sitio -nos dicen- para ocultarse de los pobladores de la tierra firme?...

Se han registrado centenares de observaciones de cuerpos raros sumergiéndose en el mar, evolucionando en sus aguas o emergiendo del mismo. A veces con tal asiduidad que han dado pie a especulaciones sobre la existencia de «platillopuertos» como los de la zona de Malasia en el océano indico o los del golfo San Matías en la Patagonia. Ivan T.Sanderson, uno de los más competentes estudiosos de lo insólito, después de Charles Fort, mantenía la tesis de que en cada medio (agua, tierra y aire) podrían florecer complejas culturas inteligentes separadas entre sí como en compartimentos estancos. Concretamente en el inmenso volumen del agua oceánica habitarían razas conscientes capaces de surcar los cielos en vehículos anfibios.

Fenómenos Metaterrestres Tridimensionales

Merece la pena considerar la eventualidad de que los hombres del espacio hayan fundado una civilización que se extienda por todo el universo, sin vinculación particular a planetas específicos, residiendo a perpetuidad en grandes naves superacondicionadas que vagabundean por el espacio libre. En esta concepción de los «Refugios Interestelares», navíos espaciales de considerable volumen podrían albergar a comunidades enteras durante varias generaciones.

Estas naves viajarían de continuo y en diferentes direcciones, con ánimo de satisfacer una curiosidad intelectual y científica, buscando nuevos mundos para habitar. También Galíndez, Peter Sharp y Borret postulan que los platillos volantes serían sondas de comunicación entre la superficie terrestre y sus voluminosas naves nodrizas.

Bases En Otros Planetas Y Satélites

Grandes cabezas, cuerpos pequeños y ojos saltones son las características de estos alienígenas observados en 1947 en Italia.

Todos los planetas y satélites del sistema solar han sido, antes o después, considerados bases de procedencia o tránsito de los platillos volantes. La posibilidad de que «ellos» sean de origen intergaláctico pero que hayan organizado «apeaderos» en cuerpos deshabitados de nuestro sistema solar, ha sido formulada nuevamente por Coral Elorenzen.

Los Fenómenos Transitorios Lunares (T.L.P.) son modificaciones circunstanciales y de corta duración observados por astrónomos profesionales o aficionados, por astronautas o simplemente registrados en fotografías del cercano satélite. Consisten en transformaciones aparentes y fugaces de la estructura del suelo lunar acompañadas a veces por otros fenómenos: brillos y fosforescencias de variadas tonalidades, nieblas, vapores que dificultan la visión óptica, luces móviles, desaparición y reaparición de pequeños cráteres, súbita visión de un nuevo cráter no apreciado anteriormente, figuras geométricas, estructuras con apariencia artificial, bandas longitudinales claramente diferenciadas del terreno circundante, pequeños promontorios o «cúpulas», etcétera.

Particularmente en Platón -un circo de fondo plano con 96 kilómetros de diámetro- se registraron abundantes y llamativos cambios en las cuatro últimas décadas del siglo pasado, reportadas con todo detalle por los miembros de la Royal Astronomical Society de Londres.

Considerando la gran masa de T.L.P. acaecidos durante varios siglos, unidos a determinadas observaciones de notable extrañeza, surge inevitablemente la sospecha de si algunas de estas ocurrencias no tendrían un origen artificial.

La Clásica Hipótesis Extraterrestre o E.T.H.

Son frecuentes las observaciones de objetos volantes no identificados en los aparatos de radar.

Esta es sin duda la más popular de las justificaciones a la incansable presencia de los ovnis en nuestra atmósfera. También es la que más adeptos ha conseguido en la comunidad científica y entre el cuerpo de ufólogos «profesionales». Presupone que estamos ante navíos no terráqueos, construidos por seres inteligentes comparables al Homo Sapiens, aunque tal vez mucho más avanzados en ingeniería, mecánica y psicología que nosotros. Residen en planetas y satélites de naturaleza asimilable a la de la Tierra. Tanto «ellos» como sus «mansiones y moradas» estarían compuestos de materia ordinaria perceptible a los sentidos humanos; es decir, su estructura atómica y molecular sería sólida, física y estrictamente tridimensional.

Para llegar hasta el sistema solar desde remotas regiones del universo, habrían tenido que cruzar vastos abismos siderales y para vencer tan inmensas distancias necesariamente habrán desarrollado dispositivos de desplazamiento espacial de gran eficiencia técnica. Es de suponer que hayan superado, de forma que no podamos ni imaginar, el callejón sin salida de la inviabilidad de velocidades superiores a la de la luz, postulado básico, como se sabe, de la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Hipótesis marciana: Los platillos se acercan desde el vecino planeta de la guerra. Por razones de economía universal -dicen Antonio Ribera, Manuel Pedrajo y L.Taylor Hanson- las oleadas de ovnis debieran registrarse en las fechas de las oposiciones de Marte, en ciclos de veintiseis meses, cuando el astro rojo se encuentra a una distancia mínima. Pero la experiencia a lo largo de los últimos cuarenta años no parece corroborar el supuesto de la invasión bienal de discos voladores.

Alternativa venusina: Son varios los que señalan que podrían provenir de Venus, entre otros el astrónomo Eloy Ortega. En los días próximos a la conjunción de este planeta con la Tierra y el Sol, los platillos volantes reaparecen sobre los cielos de casi todos los continentes.

Cinturón de asteroides: Por lo que afirman al menos media docena de «contactados», esta aglomeración de trozos de roca entre Marte y Júpiter es el residuo de la explosión del planeta «Maldek», que resultó destruido como resultado final de una contienda con armas de gran poder destructivo. Este conflicto se produjo después de atravesar un período de decadencia y negatividad generalizadas, parecido al que sufre ahora la Tierra. Una porción de los habitantes de Maldek, previendo el fin catastrófico de su planeta, emigró en sofisticados vehículos aeroespaciales y se estableció entre nosotros.

Los tres «de la cola»: Los «contactados» insisten uno detrás de otro en que los ovnis nos abordan desde Ganímedes, satélite de Júpiter, que, según los astrofísicos, denota unas aparentes condiciones de habitabilidad comparables a las terrestres. Muchísimos contactados aseguran que nuestro sistema no cuenta con nueve sino con doce planetas. Algunos ovnis comparecen en nuestros cielo desde el trío planetario que está aún por descubrir, y tal vez sea debido a que no se trata de astros compactos ordinarios, sino de planetas «etéricos», submateriales, invisibles al ojo de los mortales.

Otros sistemas estelares: Francisco Donis y otros seguidores opinan que los platillos volantes vienen desde Alfa Centauri y Próxima del Centauro. Duncan Lunan, científico escocés, supone que son sondas espaciales lanzadas hace trece mil años por los pobladores de un astro moribundo, en la región de Epsilon Bootis. La secuestrada Betty Hill, que fue trasladada a un ovni en 1961, cree que provienen de Zeta Retículi. Robert K.G.Temple asegura que su origen es un planeta perteneciente al sistema estelar binario de Sirio, cuyos pobladores los Nommos arribaron hace más de cinco mil años a lo que hoy es Libia. Allí -según ellos se mezclaron con los Dogon (tribu que perdura en Mali, al sur del Sahara), fundando una notable civilización que influyó profundamente en el nacimiento y desarrollo de las culturas sumeria y egipcia.

Mundos Interpenetrados

En 1975, en Arizona, Travis Walton sufrió un caso de abducción por alienígenas pequeños y cabezones.

Según Otto Binder, los ovnis y otros fenómenos conexos pueden originarse en un mundo cuyo grado de vibración esté una octava por encima del nuestro, implicando el concepto de «mundos dentro de otros mundos», interpenetrándose mutuamente. Los habitantes de cada uno de estos recintos vibratorios en particular sólo ven, oyen y tocan el sistema limitado de realidad que les ofrecen sus propios órganos sensoriales, capacitados para operar exclusivamente en un tramo muy definido del espectro total de la energía vibratoria. 

Así tendríamos mundos enteros invisibles al alcance de la mano, estratificados en «capas» o esferas interpenetradas; como si las bandas del interior de una cebolla se solapasen a interpenetrasen unas con otras y, no obstante, se mantuviese una abismal separación vibratoria entre todas ellas. J.B.Hasted, físico y parapsicólogo, sostiene que «hay un número infinito de «mundos que coexisten a su vez en el seno de un número infinito de dimensiones, pero no interaccionan directamente entre sí porque son mutuamente «ortogonales». No obstante, si la conciencia humana fuese capaz de recibir impresiones sensibles de uno de esos recintos diferenciados, quedaría así explicada una gran variedad de fenómenos, tanto ufológicos como paranormales. A efectos prácticos la realidad no es algo absoluto, sino condicional y relativo. Para una mente concreta en particular, su «realidad objetiva» estará en función de en qué dirección, hacia qué «área» específica focalice su atención.

Teoría De Las Realidades Alternativas

Recreación artística de un platillo volante sobre una base de la fuerza aérea estadounidense.

Formulada hacia el año 1966 por Allen Greenfield, plantea que la realidad no es algo fijo y estático, o al menos no lo es en nuestro presente estado de comprensión. Por lo tanto cabe que resultemos atrapados en alguna suerte de determinado estado de realidad, por medio de viajes o transmisiones en una cierta interrealidad. El universo en el que residimos sería sólo una porción de la totalidad de lo real.

A través de la historia, los habitantes de otras realidades alternativas han estado en contacto con la humanidad, por lo general con ánimo amistoso y en menor grado con propósitos hostiles, en orden a dominar a la población con manipulaciones encubiertas.

En la concepción einsteniana cabe concebir «atajos» espaciales por la producción de curvaturas locales (como los agujeros de gusano). Cuanto mayor es la cantidad de materia, mayor es también la curvatura del espacio en ese punto. Si la masa de un entorno fuese suficientemente grande y se hubiese llegado a un determinado radio de enrrollamiento, la curvatura circundante se cerraría sobre sí misma. Su contenido quedaría entonces aislado del resto del complejo espacio-temporal. Tal efecto se traduciría en una sorprendente desaparición de objetos materiales. Un cuerpo espacial que estuviese animado de una velocidad próxima a la de la luz adquiriría -según la teoría de la relatividad- masa necesaria para cerrar sobre sí mismo su propio campo gravitatorio. Pasaría de esta manera a otro plano diferente al del universo observable. Fuera de éste, la materia no estaría sometida a las mismas leyes físicas que rigen normalmente en su interior, pudiendo desaparecer y reaparecer en otros puntos del espacio, en escasísimo tiempo. Esta teoría ha sido propuesta por Schwarzschield.

Similares especulaciones hace Luis Schöenherr. Según este investigador los viajeros proceden realmente del espacio exterior, pero durante sus desplazamientos utilizan la cuarta dimensión para vencer las grandes distancias intersiderales. Es decir, son tridimensionales y se originan en nuestro mismo continuum de espacio-tiempo, pero para viajar fuera de él se valen transitoriamente de artilugios de la tecnología tetradimensional. Para evitar «cruzar» extensiones longitudinales, producirían con su avanzada técnica unas curvaturas locales en el espacio que ha de ser vencido; una vez conseguido ésto, ellos simplemente empezarían a surgir ante nuestra vista.

Otros Sistemas De Realidad

Los ovnis vienen de un universo de cuatro dimensiones, opina Raoul Foin; sus frecuentes desapariciones instantáneas se explicarían por la súbita transferencia al futuro, donde no les podemos percibir. Así pues, no surgen del espacio sino del tiempo. Podrían ser practicantes de la regresión temporal, que se complacen en examinarnos como a sus ancestros.

Otto Binder sugiere que serían seres de una diferente «zona del tiempo» y por ello sin existencia real, sólida y tangible en nuestro tiempo. Más bien se trataría de meras proyecciones a través de la barrera temporal.


Para John A.Keel, John R.Young y el Doctor Stannard, es posible que nos estemos topando con seres inteligentes de un «universo negativo» integrado por antimateria, que coexiste con el nuestro o lo interpenetra sin que seamos conscientes de ello. Aquello podría explicar el por qué tanto de los platillos volantes, del poltergeist, de las extrañas materias que caen inexplicablemente del cielo, etcétera.

Otra de las hipótesis postula que los ovnis no se originan en el convencional espacio exterior, sino que pertenecen al «espacio interior» del hombre. Para Matt Graeber, lo que hoy llamamos ovnis se denominó en otros momentos de la historia: visiones, dioses, santos y ángeles.

http://www.mundoparanormal.com/docs/index2.html

Japón revela el origen de los 'barcos fantasma' que arriban a sus costas con cadáveres sin cabeza

Barco de madera no identificado, Wajima, Japón, 29 noviembre 2015. / Reuters

Tras el nuevo hallazgo este jueves de un barco con restos humanos frente a la isla nipona de Sado, la guardia costera japonesa ha sugerido cuál puede ser el origen de los barcos que últimamente llegan a las costas de Japón con cuerpos sin cabeza en avanzado estado de descomposición.

Según el portavoz de la guardia costera, Hiromasa Suzuki, dentro el barco con restos humanos, que apareció este jueves frente a la isla nipona de Sado, se encontró una mochila con lo que parece ser una imagen de Kim Jong-il, el padre del actual líder norcoreano Kim Jong-un, informa ABC.

Al menos 14 barcos muy dañados o volcados, con casi dos docenas de cuerpos, han sido descubiertos cerca de las costas de Japón desde octubre. Los guardacostas nipones sospechan que son barcos pesqueros de Corea del Norte que salieron a pescar y quedaron a la deriva.

"Uno de los tres cadáveres hallados por nuestros buzos el 23 de noviembre tenía la cabeza, pero los otros dos no", dijo un oficial de la guardia costera japonesa, Shuichi Hashizume, refiriéndose a un barco encontrado en el mar de Japón. Los cadáveres se encontraron en avanzado estado de descomposición.

Publicado: 5 dic 2015 07:00 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/193365-japon-barcos-muertos-pista-corea-norte

Putin ordena al ejercito cruzar la "Raya Roja" de Turquia, se prepara para hundir las Naves de guerra de la OTAN

Un reporte del Ministerio de la Defensa (MoD) que circula en el Kremlin el dia de hoy, señala que el Presidente Putin ha ordenado a las fuerzas militares de la Federación cruzar la “raya roja” del Presidente Turco Recep Erdogan al ayudar a los Kurdos Sirios para derrotar al ISIS, y también ha autorizado el hundimiento inmediato de las naves de guerra de la OTAN que acaban de entrar al Mar Negro si es que llegan a acercarse a los límites territoriales.

Según ese informe, la “raya roja” del Presidente Erdogan concerniente al pueblo Kurdo en Siria, fue trazada por el mismo el pasado mes de febrero cuando declaró que: “Jamás permitiremos el establecimiento de un estado (Kurdo) en el norte o sur de Siria. Continuaremos nuestra lucha sobre este particular sin importar cueste lo que cueste”.

El más grande miedo de Erdogan, explica ese informe, es el vínculo de los tres cantones Kurdos mas importantes del norte de Siria (Jazira, Kobane y Afrin) que eliminarían el territorio que ahora tienen en su poder los terroristas Islámicos armados por los Turcos, reportándole a ese cartel criminal terrorista $ 800 millones de ganancias solo este año, del contrabando de petróleo ilegal del Estado Islámico enviado atravesando esa área hacia el puerto de Ceyhan en la Provincia de Adana en el sur de Turquía.

Con las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación , las fuerzas del Ejercito Árabe-Sirio y las unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) aplastando el “juego” de Turquía en Siria con el fin de sellar la frontera Turco-Siria para evitar el contrabando de petróleo del Estado Islamico, continua ese informe, Erdogan cumplió su amenaza de que “El Ejército turco atacará” al derribar el bombardero de la Federacion al avanzar las fuerzas aliadas Rusas hacia el occidente – y como G. Murphy Donovan, un ex funcionario de Inteligencia de los EEUU, escribiendo para The American Thinker, igualmente declaró que: “Como los ataques aéreos Rusos en Siria amenazan a Turquia no es mucho misterio. Se sabe que los Rusos estarán bombardeando blancos petroleros terroristas al sur de la frontera Turca – parece que con demasiada efectividad”.

Los analistas de Inteligencia Militar Rusos en ese informe han expuesto sobre esta crisis al destacar que la prioridad de Turquia, todo el tiempo, fue permitirle a la CIA – a la sombra – operar una “línea de rata” armando una horda de “rebeldes moderados” invisibles en Siria.

Ahora la CIA esta en una misión de Dios, continua ese informe, frenéticamente tratando de evitar que su “línea de rata” sea aplastada definitivamente por el Ejercito Árabe Sirio y las YPG en tierra y Rusia en el aire pues el brazo adelantado de la alianza “4+1” – Rusia, Siria, Irán, Irak mas Hezbollah – no está tomando prisioneros tratando de reconquistar los corredores clave que Erdogan ha estado usando para meter de contrabando los Sirios e Irakíes con la ayuda de los terroristas del Estado Islámico.

Mientras Turquía confronta a Rusia, la Tercera Guerra Mundial se ve cada vez más cerca, pues muchos ya están advirtiendo que el Occidente no se puede dar el lujo dárselas de honrado, pues las bases y aeródromos militares son ya más preciosos que cualquier otra prueba del involucramiento de Turquía en el negocio petrolero del Estado Islámico – y con el despliegue de Rusia de su sofisticado sistema de defensa aérea S-400 en Siria y la presencia de submarinos Turcos cerca del crucero Ruso, “MOKVA” esta crisis ha colocado al mundo ya un paso más cerca de una guerra a gran escala.

Igualmente, al emitir una advertencia de Tercera Guerra Mundial en esta crisis, ese informe apunta, está el analista del ejército Ruso, Pavel Felgenhauer, quien hace poco declaró que la posibilidad de que el Presidente Putin desate una guerra nuclear sobre Turquía es ya “muy probable”.

Y para entender por completo, “la forma de pensar” del Presidente Putin sobre esta crisis mientras el mundo está al borde de la guerra, dice ese informe, uno solo necesita leer las palabras que pronunció ayer cuando al mencionar al Presidente Erdogan, dijo “Aparentemente Alá ha decidido castigar a la pandilla gobernante en Turquía al hacerlos perder la razón”

Con la presión de Erdogan para crear un nuevo Imperio Otomano con los terroristas Islámicos “explotándole en plena cara”, los analistas de Inteligencia del MoD en ese informen también indican que, las sorprendentes represalias del Presidente Putin contra Turquía ya incluyen “la cancelación del gigantesco proyecto del oleoducto Corriente Turca” junto con un planeado cierre total de todo el abastecimiento de gas natural de la Federación – y con Turquía dependiendo de Rusia de un 70% de gas, y quedándole únicamente una reserva de 14 días, Erdogan, sin embargo, respondió con arrogancia: “No hemos vivido con gas natural toda la vida… este país está acostumbrado a las dificultades”-

Para compren der enteramente lo que está “Detrás de la Cortina” concerniente al Medio Oriente, ISIS, Turquía y el intento estratégico de los Estados Unidos para reducir el control de Rusia sobre la energía para Europa, explica ese informe, uno debe de retroceder hasta el 2009 cuando el Qatar propuso un plan de oleoducto al líder Sirio Assad para enviar su gas natural a Europa a través de Arabia Saudita, Siria y Jordania.

Assad lo rechazó y esta ha sido toda la pretendida razón por que el régimen Obama ha querido invadir Siria. La razón de este rechazo fue proteger los intereses de aliado de largo tiempo de Assad, que es Rusia y que es el proveedor más importante de gas natural basando en todo los datos.

Apenas un año después de la propuesta de El Qatar, que Assad comenzó negociaciones para otro plan de oleoducto con Irán, que transportaría gas Iraní hacia Europa atravesando Irak y Siria.

Rusia endosó este proyecto ya que, claramente, tendría más control sobre el flujo de gas más que con Qatar que tiene vínculos con los Estados Unidos. Este acuerdo, pondría, estratégicamente, el control del flujo de gas hacia Europa en manos Rusas.

Por consecuencia, el oleoducto Iraní se convirtió en una prioridad para Rusia, y como Siria y Rusia están trabajando juntos para bloquear el oleoducto Qatarí y crear un oleoducto Iraní alterno, esto creó las semillas para la Tercera Guerra Mundial que estamos viendo se asoma ya en el horizonte.

Así que, claramente, Obama y los aliados Islámicos-Unión Europea han hecho blanco a Rusia desde el principio. De hecho, hubo una reunión entre Obama y Putin en las Naciones Unidas donde Putin trató de jalar a Obama del lado de Siria contra el Estado Islámico – pero Obama rechazó el proyecto.

Así que cuando las fuerzas Rusas entraron a Siria el 30 de septiembre contra el Estado Islámico, este fue un evento espantoso. No solo estaba Rusia apoyando al régimen de Assad, estaba apoyando también el oleoducto Iraní.

De esa forma, el Presidente Putin combate a un equipo unificado de bandidos con las élites Turcas que operan en esa región para robarse el petróleo de sus vecinos Irak y Siria, concluye ese informe, y los temidos sistemas de defensa aérea Rusos que están ya siendo enviados a Iran también, el “asesinato y caos” desatados por el régimen de Obama contra todos sus enemigos (Irak, Libia, Yemen y ahora Siria) para que pueda controlar al mundo como ahora lo tiene la Federación en la mira – pero que, al contrario de esas ya devastadas naciones, ya no solo es capaz, sino que está preparada para contraatacar a menos que Rusia se convierta en un páramo.

Recordatorio:

Muchas personas creen o las han hecho creer que Sorcha Faal es "una señora", no amigos mios, es el nombre de una Orden, a la que pertenecen varias personas y son, precisamente, varias personas las que escriben estas piezas.
Su servidora NO pertenece a esa Orden y para mayor info les ruego leer las notas al final de estos escritos. Saludos

Gracias a los que me siguen felicitando por mi cumpleaños... Mil gracias y sobre todo a los que se discutieron con el regalo en efectivo que fueron únicamente de ciudadanía Española.... VIVA ESPAÑA! :) ademas de que, España siempre ha sido el país que liderea con mas lectores que prefieren este blog, seguido por Argentina y en tercer lugar México... 

Lo impactante es que teniendo casi 5,000 lectores diarios en casi TODO EL MUNDO (si África, Asia, la misma Rusia, Japon, etc.) solo fueron tres personas las que respondieron por todos ellos. Pero aqui seguimos, mientras podamos, con mucho gusto...

Diciembre 4, 2015.-
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/12/putin-ordena-al-ejercito-cruzar-la-raya.html

Los Rompecabezas del Pasado.

Utilizaron los Incas de Perú bulldozers para construir sus ciudades? ¿Inventaron los antiguos egipcios la televisión? Explorar la antigua tecnología depara grandes sorpresas.

Miniatura de una supuesta máquina excavadora de los Incas de Perú.

Uno de los antiguos artefactos cuya función ha sido reinterpretada por autores contemporáneos es una pequeña figura que fue clasificada como un jaguar de juguete cuando fue encontrada en Panamá hacia los años veinte. Sin embargo, si consideramos la sugerencia de que esta figura es en realidad una máquina excavadora, como nuestros actuales bulldozers, entonces el objeto adopta una apariencia diferente. A pesar de la antigüedad del modelo, los curiosos apéndices triangulares empiezan a parecernos ahora palas de brazos mecánicos. Las ruedas dentadas que están montadas sobre la cola del modelo parece como si fueran a engranarse con cadenas o correas.

A pesar de todas estas conjeturas, los escépticos señalan que la construcción de una excavadora de tamaño normal exigiría unos considerables recursos tecnológicos -para fundir el hierro, por ejemplo, y para fabricar las piezas grandes de la máquina- de los cuales no se ha encontrado absolutamente ninguna prueba.

Los autores que hablan acerca de este invento no dudan en conectarlo con hazañas tan prodigiosas como la construcción de la ciudad «perdida» de Machu Picchu, edificada a 2.100 metros sobre el nivel del mar en los Andes peruanos. Afirman también que seguramente fue necesaria una maquinaria considerable para mover las grandes cantidades de tierra y de piedra precisas para la construcción de dicha ciudad. Pero este argumento tampoco parece tener mucha solidez: es bastante probable que estas grandes proezas no requieran más que una gran fuerza física.

Otra identificación más fantasiosa se ha llevado a cabo al descifrar un grabado en la pared del templo egipcio de Dendera. fechado entre los años 300 y 30 a.C., y dedicado a la diosa Hathor. Según el periodista norteamericano René Noorbergen, una «caja» que hay en el dibujo contiene una imagen de la cabeza de Horus, dios solar y símbolo de la energía divina. La cabeza sostiene un disco en forma de Sol, lo cual «identifica la caja con la fuente de energía». Un «cable» eléctrico conecta la caja con dos objetos que, según afirma Noorbergen, son tubos de rayos catódicos, dispositivos que, según se ha creído hasta ahora, fueron inventados a finales del siglo XIX y constituyen los precursores del tubo de televisión. 

Un tubo de rayo catódico contiene un espacio vacío, y, cuando está funcionando, una lluvia de electrones corre a lo largo del mismo, desde un cátodo caliente, o un polo eléctrico negativo, hasta un ánodo, o un polo positivo en forma de pantalla fluorescente situado en el otro extremo del tubo. Noorbergen afirma que el «cable» del grabado de la pared se dirige hacia un cátodo en cada uno de los supuestos tubos. En cada tubo hay una serpiente que se extiende a lo largo de cada cátodo y que representa la corriente de electrones (parece ser que Noorbergen no aprecia ningún ánodo, o polo positivo, que sería indispensable en un tubo de tales características).

El Mandril y El Cuchillo

Una de las serpientes está situada a lo largo de todo el tubo. La cabeza de la otra serpiente está doblada hacia un lado apartada de la figura de un mandril sosteniendo un cuchillo. Noorbergen sostiene que esto muestra cómo un haz de electrones es desviado por un objeto cargado eléctricamente (el cuchillo). Así pues, el dibujo hace una demostración de las propiedades de los electrones.

Las serpientes simbolizan haces de electrones; el disco en forma de Sol simboliza un generador eléctrico; pero, ¿qué simboliza el mandril? Noorbergen da aquí muestras de escasa imaginación y se atreve a afirmar que, para llevar a cabo el experimento, se amaestró a un verdadero mandril.

Charles Berlitz afirma que los expertos han encontrado en estos dibujos pruebas de que la tecnología de aquel pueblo precolombino era increíblemente avanzada. La forma del ojo de la figura de la izquierda parece «un vehículo a reacción», mientras que el de la figura de la derecha parece «un buzo o un astronauta». Pero estas observaciones, aunque muy interesantes, apenas constituyen una prueba sólida para poder apoyar la afirmación de Berlitz.

Figuras de la Puerta del Sol de Tiahuanaco, en el altiplano andino de Bolivia.

La tesis de Noorbergen es, en opinión de mucha gente, un tanto inverosímil. 

El astrónomo Carl Sagan se burla de aquellas personas que se afanan en encontrar proyectos de ingeniería en obras de arte a las que generalmente se atribuye un significado meramente ceremonial o religioso. Él mismo ha observado algo que se asemeja a un vehículo anfibio en las esculturas del Templo del Sol en Teotihuacán, en México. Sin embargo, no ha pensado ni por un momento que pueda representar otra cosa que el dios de la lluvia, tal y como afirman los arqueólogos. 

Y no es que resulte extraño hallar un vehículo anfibio en aquella sociedad, pero sí es demasiado prosaico, demasiado parecido a los vehículos corrientes que encontramos en nuestro propio siglo. Tales interpretaciones son sospechosas porque convierten a la gente del pasado en seres demasiado parecidos a nosotros. Sagan dice acertadamente que «estos artefactos son, de hecho, tests de proyección psicológica. La gente ve en ellos lo que desea ver».

Conviene recordar lo misteriosas que son las costumbres de las culturas desconocidas, la gran importancia atribuida a actividades que nosotros no podemos explicar y el enorme trabajo dedicado a ellas. Esparcidos por los bosques de Costa Rica encontramos ejemplos sorprendentes.

Muchas de estas piedras tenían casi 2 metros y medio de diámetro. ¿Quién las labró, y por qué?.

El doctor Samuel Lothrop y su esposa ante una de las enormes esferas de piedra que encontraronen las selvas de Costa Rica durante los años cuarenta.

Cuando la zona de Diquís estaba siendo despejada para realizar plantaciones hacia los años treinta, los trabajadores vieron interrumpida su labor por cientos de piedras esparcidas por el suelo del bosque, que parecían haber sido alisadas artificialmente. Las más grandes tenían aproximadamente unos dos metros y medio de diámetro y constituían esferas casi perfectas. 

Las piedras, originariamente de forma irregular, eran pulidas con piedras más pequeñas y con arena mojada que actuaba como medio abrasivo. Su forma debía de comprobarse constantemente por medio de unas plantillas exactas recortadas. Todo este proceso requería sin duda un trabajo paciente por parte de un gran número de personas y durante un largo período de tiempo.

Después, las piedras -algunas de las cuales pesaban 16 toneladas- tenían que ser arrastradas desde el lugar de donde habían sido extraídas (posiblemente en la desembocadura del río Diquís), hasta sus lugares de destino, quizá a 48 kilómetros de distancia. A menudo eran colocadas en grupos o en líneas rectas o curvas. Algunas han sido halladas encima de tumbas humanas. Sin embargo, se desconoce por completo el propósito de este enorme esfuerzo. Algunos especulan que las piedras representan el Sol, la Luna a otros cuerpos celestes; otros piensan que son símbolos de la perfección.

Pistas Contradictorias.

Esta calavera de cuarzo fue encontrada en Honduras Británica en 1927. Sólo existe otra igual conservada, en el Museo de la Humanidad de Londres.

No existe ninguna técnica para determinar la fecha en la cual las piedras fueron labradas. A veces surgen pistas, pero suelen ser contradictorias. Así pues, no sabemos quiénes fueron los constructores de las extrañas esferas, ni cuál fue su propósito.

También se necesitó de un enorme y paciente trabajo de pulido para esculpir las espléndidas facciones del cráneo de cuarzo de tamaño natural encontrado en Honduras Británica por el explorador británico F. A. Mitchell-Hedges en 1927. El la describe así:

La «Skull of Doom» (la Calavera de la Muerte, o del Juicio Final) está hecha de cristal de roca puro y, según los científicos tardó en ser construida unos 150 años. Generación tras generación, todos fueron trabajando durante todos los días de sus vidas frotando con arena un enorme bloque de cristal de roca hasta que apareció por fin la calavera perfecta... Se dice que cuando el sumo sacerdote de los mayas invocaba a la muerte con la ayuda de esta calavera, ésta invariablemente se presentaba. La calavera ha sido descrita como la personificación del mal.

Acaso algunas de estas afirmaciones las inventó el propio Mitchell-Hedges. Se ha conjeturado incluso que podría haber mandado fabricar la «Calavera de la Muerte» para hacerle un regalo a su hija el día de su cumpleaños. Fue ella precisamente quien la encontró debajo de un altar en la ciudad maya de Lubaantum el día en que cumplía 17 años.

Algunos de los detalles de la calavera se han considerado como increíblemente modernos y naturalistas. El crear unos objetos tan cuidadosamente modelados a partir de una sustancia tan extremadamente dura como el cuarzo requería sin duda una larga dedicación, a menos que los mayas tuvieran a su disposición unas técnicas que nosotros ignoramos que poseyeran. De hecho, a menudo se insinúa que los antiguos albañiles deben haber poseído instrumentos más eficaces para cortar que los que se han hallado. Así pues, quizás los escultores que trabajaban a una escala más pequeña no estaban, después de todo, condenados a pasarse años puliendo tal y como afirmaba MitchellHedges.

Se desconoce la función que desempeñaban las calaveras de cristal, aunque se ha sugerido que podrían haber desempeñado un papel primordial en los rituales más significativos de algunos templos. Pero tales conjeturas sólo sirven para enmascarar nuestra total ignorancia acerca de las motivaciones de los antiguos artesanos.

¿Cómo Se Construyó Sacsahuamán?

Fortaleza de Sacsahuamán

De entre las muchas maravillas que posee el Perú prehispánico, quizá la que ha suscitado más interrogantes sea la fortaleza de Sacsahuamán, que domina la ciudad de Cuzco, antigua capital incaica. Se trata de un vasto complejo de baluartes, casas, altares, anfiteatros y acueductos en gran parte destruido (sirvió de cantera para la construcción de la catedral de Cuzco y para numerosas casas coloniales), pero cuya grandiosidad sigue haciéndolo sobrecogedor y, en gran parte, inexplicable.

Sacsahuamán era en realidad un palacio, el palacio-templo del Sol, y constituía una de las principales residencias del inca. Sin embargo su excelente situación estratégica hizo que los españoles creyeran que se trataba de una fortaleza, y que esporádicamente los propios habitantes de Cuzco lo destinaran a este fin. Algunas leyendas atribuyen su fundación al propio Manco Cápac, el primer y mítico inca. Se ha calculado que en su construcción participaron más de 20.000 hombres.

Los datos que recogieron los cronistas en la época de esplendor del palacio contienen rasgos extremadamente curiosos e intrigantes. Al parecer, el torreón central, de 4 ó 5 pisos y forma cilíndrica, estaba totalmente recubierto de planchas de oro; además, a toda la construcción subyacían un verdadero laberinto de callejas y pasadizos subterráneos y un perfecto sistema de canalizaciones herméticas por las cuales llegaba el agua desde emplazamientos que permanecieron siempre secretos.

Pero no son éstas las características más impresionantes de Sacsahuamán; las supera, sin duda, su triple muralla megalítica en forma de zigzag, construida con enormes bloques de piedra caliza de hasta 130 kg de peso y más de 5 metros de altura. Estas cifras hablan ya de las dificultades que una empresa así debió de representar para una sociedad que no conocía la rueda; pero, además, la exactitud del ensamblamiento antisísmico de las piedras hizo que los cronistas, asombrados, atribuyeran a Sacsahuamán un origen sobrenatural.

Es evidente que ni siquiera el alto grado de organización social del imperio incaico puede explicar la construcción de esos baluartes, y mucho menos su misteriosa forma (tres serpientes paralelas). El cronista Pedro Sancho de la Hoz aseguró «que nadie que los vea no diría que hayan sido puestos allí por manos de hombres humanos, que son tan grandes como troncos de montañas».

Efectivamente, los primeros testigos españoles hablaban ya de la absoluta carencia de herramientas para trabajar esas piedras. Muchos, posteriormente, han insinuado que se trata de una construcción mucho más antigua que lo que se ha pretendido, y que parece implicar la existencia de una superraza desconocida. Otros han sugerido que sus constructores poseían la fórmula de un líquido capaz de ablandar la piedra, y que de esta manera no necesitaron ningún tipo de amalgama para mantener unidos los bloques. Tampoco se ha podido determinar la función de las ménsulas que se aprecian encima de algunos de los bloques, ni cómo funcionaban sus puertas levadizas...

Sacsahuamán permanece pues como testimonio de una tecnología insólita, con sus asombrosas piedras que hicieron «imaginar y aun creer» al inca Garcilaso de la Vega «que son hechas por vía de encantamiento y que las hicieron demonios y no hombres».

¿Inoxidable?

Columna de hierro «inoxidable» de Mehauli en la India.

La columna de hierro «inoxidable» de Mehauli en la India, ha atraído la atención de Erich von Däniken:

«En el patio de un templo de Delhi, en la India, hay... una columna hecha de trozos de hierro soldados que ha sido expuesta al desgaste durante más de 4.000 años sin mostrar nunca ni rastro de oxidación, ya que no contiene ni azufre ni fósforo. Tenemos frente a nosotros, pues. una extraña aleación. Quizá la columna fue levantada por un grupo de ingenieros que no disponían de recursos para construir un edificio colosal, pero que querían legar a la posteridad un monumento visible que desafiara al tiempo...»

Es justo decir que después de este relato Von Däniken ha declarado que sus conclusiones no eran correctas. Esto no nos sorprende mucho, ya que su relato falla en algunos puntos importantes. La columna de hecho, consta de una sola pieza de hierro puro y no de varios trozos soldados de una misteriosa aleación. Erigida en el siglo V d.C., la columna pesa más de seis toneladas lo que resulta curioso es que en Europa no pudo haberse construido ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX.

fuente/mundoparanormal.com
http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/ARQUEOLOG%C3%8DA

El Enigma de las Piedras de Runa Amaraka

   

Extraña figura resplandeciente es captada caminando sobre el agua

Una figura fantasmal humanoide fue fotografiado y parece caminar sobre el agua de un lago. 

Tal aparición fue presenciado el año pasado en el Marble Falls, Texas, EE.UU, por un testigo anónimo. Mientras él junto con un grupo de personas se acercaban al lago para poder tomar algunas hermosas fotos. Más tarde cuando observo las fotos tomadas vio con asombro una extraña forma de un verde brillante que estaba de pie justo por encima de la superficie del agua. Sólo aparece en una foto, pero la entidad verde se puede observar claramente y es difícil de creer que lo que estamos viendo es el producto de una anomalía causada por la cámara o la reflexión de la luz.

La anomalia se observa flotando en el lago.

El extraño caso se informó recientemente a MUFON después de un año. Él tenía la esperanza de encontrar una explicación plausible para el fenómeno capturado. Sin embargo, después de analizar la imagen, no se llego a una razón concluyente - la entidad resplandeciente sigue siendo un misterio. Él testigo describe:


Yo estaba sobre propiedad privada tomando imágenes de esta zona rodeada de colinas, y cuando miramos nuevamente las fotos más tarde ese día, hemos visto este objeto brillante en la superficie del agua. Yo había tomado otras fotografías en sucesión y ninguno de los otros mostraron este objeto. No puedo explicar lo que es este brillante objeto.
Esta espectacular imagen revela una entidad desconocida similar a un espíritu o un alienígena que posiblemente vive en el interior del lago. Su forma no es poco clara ya que revela características similares a un ser humano. Si nos fijamos bien, un par de piernas puede ser distinguido, junto con lo que parece ser sus manos. Otros elementos como los hombros, la cabeza y un par de orejas también pueden ser interpretados. La entidad parece estar de pie en el agua y está irradiando un color verde. Si nos acercamos en la imagen, un pálido reflejo se puede observar, por lo tanto hace probable que sea un auténtico fenómeno.

La extraña forma parece haber sido captada justo cuando estaba caminando. Su reflejo se puede ver en el agua.

A pesar de que el testigo tomó varias fotos del mismo lugar, lo extraño es que sólo aparece en uno de ellos, pero esto es una buena cosa teniendo en cuenta la posibilidad de ver tal aparición, que es bastante pequeña. Debido a la perfecta sincronización, el ángulo de sol y la reflexión del agua, causaron que la cubierta de esta entidad sea vulnerada por unos momentos, por lo que es visible en la cámara. ¿Podría ser un espíritu del lago? ¿O un ser alienígena real?

De acuerdo con algunos analistas que investigan este asunto, la extraña aparición podría ser el espíritu del lugar. Para respaldar estas afirmaciones, una posible puerta de entrada a la montaña se destacó y se cree que es la entrada secreta a su guarida de otro mundo.

Investigadores de lo paranormal afirman que posiblemente llego desde una puerta hacia otro mundo.
Otra hipótesis apunta hacia una posible base alienígena bajo el lago de Texas debido a las historias locales que cuentan sobre extrañas luces en la noche que se ven en el cielo y también descienden cerca del lugar donde fue tomada esta foto.

¿Qué podría ser esta misteriosa criatura, y de dónde viene? ¿Es posible que una grieta interdimensional se abrió cerca del lago, lo que permitió a esta espíritu viajero venir a nuestro mundo? ¿O se trata de un ser alienigena que salio de su base de operaciones bajo el lago para caminar y tomar un poco de aire fresco?

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/12/extrana-figura-resplandeciente-es-captada-caminando-sobre-el-agua.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Arqueólogos mexicanos hallan una calle por la que pudo haber pasado Jesucristo

Un grupo de arqueólogos mexicanos ha descubierto una calle de la localidad de Magdala (Israel) que data del siglo I d.C. por la que supuestamente predicó Jesucristo. 

foto ilustrativa / Reuters / Mariana Bazo

El hallazgo es el resultado de las excavaciones realizadas este verano por alrededor de cien voluntarios en el lugar donde para muchos se halla la cuna del cristianismo.

Un grupo de arqueólogos mexicanos integrantes del Proyecto Magdala ha descubierto en la localidad bíblica homónima una calle del siglo I, pequeñas construcciones, 300 monedas y varios objetos de la época. Por el lugar, según reza el Evangelio de Lucas, predicó Jesucristo, informa'Proceso'.

El fundador del proyecto, el sacerdote Juan Solana, ha detallado que entre los hallazgos del siglo I que han encontrado los arqueólogos también hay numerosos objetos de cerámica y cristal, un cuarto de baño ritual y dos o tres habitaciones.

"La gente puede tocar y estar en una ciudad del siglo I que durante siglos quedó sepultada por el aluvión. Otras ciudades del siglo I han sido reconstruidas al paso de los años, pero esta se conserva intacta. Quien visita Magdala camina por las calles en donde predicó Jesús", asegura el sacerdote en declaraciones recogidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Las excavaciones realizadas en la antigua ciudad de Magdala han estado dirigidas por Marcela Zapata, de la Universidad Anáhuac del Sur. Se trata de un proyecto promovido por los Legionarios de Cristo en el que participan varios arqueólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Anáhuac del Sur y la Autoridad de Antigüedades de Israel. A lo largo de los últimos años alrededor de 400 voluntarios han colaborado en el marco del proyecto.

Publicado: 3 dic 2015 15:26 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/193223-arqueologos-mexicanos-israel-cristo

EEUU habla ya sobre ‘la necesidad’ de una invasión terrestre en Siria

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instó este viernes a una invasión terrestre en Siria bajo la excusa de la lucha antiterrorista.

“Sin la capacidad de encontrar tropas terrestres dispuestas a oponerse a Daesh, el conflicto no podrá ganarse completamente sólo con los bombardeos”, expresó Kerry durante una reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Aunque aclaró que hizo referencia no sólo a tropas occidentales, fuentes estadounidenses afirman que el Gobierno norteamericano ya ha enviado al menos 50 unidades de las Fuerzas Especiales a territorio sirio.

Tras las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense, un funcionario anónimo acotó que la situación aborda un escenario hipotético en el que tendrían que cumplirse demasiadas circunstancias.

Estados Unidos confirmó el miércoles que destinará al menos 100 unidades de sus Fuerzas de Operaciones Especial a Irak; bajo el pretexto de combatir a los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, adviritó que para llevar a cabo una intervención estadounidense dentro de su territorio necesitará una autorización expresa del Gobierno de Bagdad.

Hasta ahora Rusia es el único país que coordina con el Gobierno sirio sus ataques selectivos contra los terroristas del Daesh y el Frente Al Nusra; lo que le ha permitido destruir más de 800 instalaciones extremistas en varias regiones del país.

Analistas internacionales denuncian que desde 2011 Occidente y sus aliados en la región han financiado y armado a los grupos terroristas con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional de Bashar Al Assad, de corte antiimperialista y que no responde a los intereses geoestratégicos de Washington.

Por LibreRed

Irak tacha de “incursión” la entrada de tropas turcas en su territorio y exige retiro inmediato

Bagdad ha calificado de “incursión” la entrada de tropas turcas en territorio iraquí y exige su retiro inmediato. Un funcionario turco de alto rango citado por Reuters sostiene que los soldados están en el norte de Irak para entrenar a los combatientes kurdos peshmerga.

El gobierno de Irak emitió un comunicado la madrugada del sábado en el que se refirió a la entrada de tropas turcas a la zona norte de Nínive como una violación de su soberanía y pidió su salida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en la televisión estatal describió la actividad turca como “una incursión” y rechazó cualquier operación militar que no fuese coordinada con el gobierno federal en Bagdad.

Varios cientos de militares turcos han sido desplegados en la región de Mosul, en el norte de Irak, para entrenar a soldados iraquíes, informa Reuters.

Los países de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico tienen conocimiento de que Turquía he desplegado sus tropas en el norte de Irak para entrenar a soldados iraquíes, declaró este viernes una fuente de seguridad de Turquía a Reuters. Sin embargo, según dos funcionarios de defensa de Estados Unidos citados por Reuters, el despliegue de tropas de Turquía no forma parte de los esfuerzos de la coalición.

“Los soldados turcos han llegado a Bashiqa, en la región de Mosul. Están allí como parte de ejercicios de entrenamiento rutinarios. Un batallón ha cruzado a la región”, afirmó la fuente, sin especificar el número de soldados.

Por RT

Orbes en el espacio y el experimento Tether


El término orbe describe aquellas inesperadas manifestaciones de luz en forma esférica que aparecen en las fotografías y vídeo. 


Los orbes auténticos tienen su propia trayectoria de vuelo y emiten su propia luz. El fenómeno ha atraído el interés de los científicos e incluso de los investigadores de la NASA, en especial en el caso del famoso Experimento Tether.


Por todo el planeta un evento fue transmitido, el cual tuvo lugar a finales del año 1972. De acuerdo con la información facilitada por la NASA:

Los tres astronautas estadounidenses en su camino a la Luna han anunciado que en el segundo panel de la nave espacial Apolo 17 se ha observado una señal luminosa, seguido por una señal sonora. Unos segundos más tarde, desaparecieron, sin que los astronautas sean capaces de discernir su naturaleza. El problema fue estudiado de inmediato en la Tierra. Un delegado de la NASA declaró que no era la primera vez, durante el programa Apolo, que esas señales se han registrado durante los vuelos.
Así que estos globos luminosos conocidos por el nombre de orbes también parecen manifestarse en el entorno extraterrestre. En muy raras ocasiones, se acompañan de manifestaciones sonoras débiles.

Orbe con una tenue iluminación flotando en un bosque.

Antes de este evento, los investigadores de la NASA ya estaban al tanto del fenómeno y ellos incluso tenía una serie de grabaciones aportadas por varios astronautas. De estos, una serie de imágenes se han publicado, tal como el orbe luminoso de M. Scott Carpenter a bordo del transbordador espacial Aurora 7, las imágenes obtenidas por James McDivitt a bordo del Gemini 4, y luego confirmada por el filme realizada por los astronautas James Lovell y Frank Borman a bordo de Gemini 7 y muchos otros.

Orbe cerca de la Luna

Aún así, después de la publicación de las imágenes captadas por la cámara de Frank Borman a bordo del Apollo 8, documentos de este tipo nunca se han hecho públicos, solamente son accedidas por especialistas de la NASA. Un interesante filme que se hizo público mostró un gran grupo de entidades luminosas que había llegado desde el espacio exterior cerca de la Tierra.

Estas entidades volaban a una altitud de más de 500 kilómetros (310 millas), pero ya que estaba destinado para el filme para permanecer en la discreción de los especialistas, fueron rápidamente 'olvidados'.

En el año 1996, los astronautas del transbordador espacial Columbia estaban trabajando en la misión técnica llamada "El Experimento Tether". Aparte de las actividades de investigación, los astronautas tuvieron que lanzar un satélite conectado a un cable metálico muy largo, o cuerda, con fines experimentales. El lanzamiento fue filmado con cámaras a bordo de la nave, incluyendo una cámara de luz ultravioleta (UV). Mientras era lanzado el satélite, algunos dispositivos empezaron a funcionar mal.

Despliegue del STS-46 SAT-1. El satélite y el cable. Estos satélites de vuelo libre se utilizan como plataformas de observación fuera de la órbita.

El largo cable de 19 kilómetros (12 millas) se rompió y se alejó hacia el espacio. Nadie tenía una explicación para el fenómeno, pero nadie sospechaba de alguna interferencia exterior. Sin embargo, a su regreso, la sorpresa llegó cuando los científicos analizaron la filmación de las cámaras UV.

Una imagen fija de filme de la NASA que muestra un orbe flotando detrás de la cuerda desprendida.

Los astronautas no habían visto nada extraño, mientras estaban en su misión, pero las imágenes mostraron una historia totalmente diferente. En la película, la cuerda de metal distante es visible como una pequeña línea, pero una serie de formas de gran tamaño y intensamente radiantes son vistos moviéndose en varias direcciones a su alrededor. Habían los bien definidos, formas redondas y todos pulsado con una especie de energía rítmica.

Lo más sorprendente fue el hecho de que las entidades invisibles fueron acompañados por algunas formas gigantes con aparentes dimensiones de aproximadamente tres kilómetros (casi dos millas) de ancho. Estas formas también irradiaban la luz UV y en sus contornos aparecen una especie de técnica simetría. Las formas más grandes parecen pasar por detrás de la cuerda, revelando su enorme tamaño. Ve el incidente en el siguiente video:



Algunos investigadores creen que la causa de los extraños fenómenos el cual había tenido lugar alrededor de la cuerda y el satélite puede haber sido la interferencia inesperada de los campos de la energía generada por las fuertes radiaciones de estas entidades desconocidas. Aún así, estas extrañas inteligencias aparentemente nunca se movieron demasiado cerca de la Tierra con el fin de no afectarlo con sus radiaciones. De todo esto, se podría concluir que estas entidades son muy inteligentes y todavía hay mucho por descubrir sobre ellos.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/12/los-orbes-en-el-espacio-y-el-experimento-tether.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

Pintadas, insultos y amenazas: así es la guerra entre independentistas catalanes

LA BATALLA DE LA CUP POR DESPLAZAR A ARTUR MAS

Van desde las redes sociales a la tinta gruesa en las sedes. La negativa de la CUP a investir al líder de CDC ha desatado una guerra de presión que ha roto la unidad soberanista

Arran Països Catalans. (Facebook)

04.12.2015 – 05:00 H.

Guerra psicológica, ironías finas y burdas (para todos los gustos), insultos e incluso amenazas. El conflicto entre independentistas catalanes está alcanzando niveles desconocidos. Desde las filas de Junts Pel Sí se machaca a la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), equiparando a esta formación con el PP o acusándola de servir a los intereses del CNI. 

Los antisistema se refugian en su ideario para mantener su postura de no investir a nadie que haya estado cerca de casos de corrupción. Y dicen queArtur Mas, como líder de CDC, está muy salpicado. Por si fuera poco, las juventudes de la CUP, Arran, han comenzado una campaña de acoso a las sedes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que han aparecido con pintadas amenazadoras las últimas semanas.

Las primeras oficinas de CDC en padecer las iras de los cachorros del independentismo radical fueron las de la sede de Barcelona. En las dependencias del barrio de Horta-Guinardó, el pasado 9 de noviembre (día de la primera y fallida investidura de Mas y de la aprobación de la resolución rupturista en el Parlamento), Arran dejó constancia de su descontento: “La independencia es lucha de clases. Desobedezcamos”. Y en su perfil de Facebook, justificó su acción de pintar la fachada: “La independencia no puede depender de un presidente, ¡echemos a Mas! ¡Desobediencia y ruptura con el Estado español ya!”. La sede del barrio de Sant Martí también padeció la ira de los radicales con pintadas similares.

En Sabadell escribieron en la puerta de los convergentes que “sin desobediencia no hay independencia”. En un comunicado, Arran de Sabadell acusó a CDC de hacer “chantaje sobre la CUP y la izquierda independentista”, lo que “es inaceptable. Es por eso por lo que hemos iniciado una campaña que remarque que si no hay independencia no será por el posicionamiento de la izquierda independentista, sino de la misma Convergència, que es incapaz de desobedecer”.
#PressingCUP frente a #CUPtraidors

En Gavà y Olesa de Montserrat sufrieron ataques los locales de CDC, con mensajes como “Mas go home”. La última pintada fue el pasado fin de semana en la sede de la localidad de Premià de Mar, donde dejaron el aviso ”Hasta nunca, Mas”. Ese es también el lema de un cartel de la organización juvenil en el que aparece el ‘president’ boca abajo y donde, a modo de amenaza-recordatorio, incluye la expresión#PressingCUP, el 'hashtag' que hacen servir los partidarios de Junts Pel Sí (JxS) para presionar a CUP. En la pintada de Premià también incluyeron la consigna “Solo el pueblo salva al pueblo”.

La guerra se reproduce a muchos niveles. El propio ’president’, Artur Mas, la portavoz del Gobierno, Neus Munté, el líder de ERC, Oriol Junqueras, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, o los candidatos de CDC y ERC en las elecciones del 20-D, Francesc Homs yGabriel Rufián respectivamente, han hecho duros llamamientos a la CUP advirtiendo de que sin Artur Mas al frente, el proceso peligra. Pero otra batalla más dura, en la que están implicadas las propias bases del independentismo, está teniendo lugar en las redes sociales, donde la lucha es feroz. Los 'hashtags' #CUPbotiflers, #CUPtraidors, #CUPinfiltrats e incluso #putaCUP han hecho historia, lo mismo que #pressingJxS, #pressingMas o #pressingERC.

La CUP y el PP

“La prueba es que la P de CUP y la P de PP significan lo mismo, popular. Y no es casualidad”, advertía un tuit de última hora de este martes. Se basaba en un titular de una publicación radical que decía “Las CUP no pueden votar a Mas ‘president’ pero sí a Albiol senador”. Se refiere a la designación del líder del PP catalán, Xavier García Albiol, como senador en representación del Parlamento catalán. Junts Pel Sí pretendía aplicar la ley d'Hondt para la elección de senadores, lo que les hubiera dado cinco de los ocho escaños que corresponden a la Cámara catalana, pero la CUP se decantó por echar mano del método tradicional, por lo que uno de los senadores de JxS pasó a pertenecer al PP, una cuestión totalmente lógica. Otro tuitero, ante esa misma noticia, clamaba por que no haya “ningún acuerdo con la CUP. Nuevas elecciones en marzo y todos a votar”. El hecho, por tanto, es munición de los ‘masistas’ para atacar a los que consideran ‘botiflers’ (traidores).

‘Traidores’ y decepciones

Desde la orilla de JxS y la ‘sociedad civil’, se tira con bala. Se alude a menudo al agradecimiento de los líderes populares catalanes porque con su actitud la CUP hace “descarrilar” el proceso. “Cansado del discurso en negativo de la izquierda. Siempre es un ‘no a…’, nunca un ‘sí a…”, clamaba un ‘masista’ mientras enlazaba este mensaje con el manifiesto de activistas que el pasado sábado reclamaban el 'no' a la investidura de Artur Mas, encabezado por la monja Teresa Forcades. Otros apelan al sarcasmo: “La CUP, próximo premio Princesa de Asturias por la unidad de España”. O son más pragmáticos: “La ANC, Òmnium, AMI, Súmate, 1,6 mil nunca os lo perdonarán.#CUPbotiflers, iros con Duran”.

Más ácido es otro forero que, ataviado con tricornio y gafas con los colores de la bandera española, escribe: “Ahora me he hecho de la CUP. Así puedo velar por la unidad de España sin dejar de parecer rebelde y guay”. O hay quien ya da por perdido el ‘procés’: “Okis dentro de 300 años gracias a los #CUPtraidors”. Los hay más sentimentales: “Mis hijos votaron y ahora me preguntan cómo está el proceso, ¿qué les digo?, #CUPtraidors”.

Amenazas

Otra de las etiquetas difundidas y utilizadas estos días es la de #putaCUP, ya utilizada hace tiempo y apenas usada hasta el pasado domingo. En ella, se amparan mensajes para todos los gustos.”Dan carnet de independentista, tildan de burgués a toda persona, vetan nombres y partidos, pero, ¿eh?, son plurales y demócratas”. Otros no son tan amables. “Bolcheviques de mierda, sectarios h… de p… Traidores, lo pagaréis con sangre”, decía uno amparándose en un 'nick' que oculta su verdadera personalidad. Otro remataba: “Iban lentos porque eran gilipollas. Y punto”. La guerra está servida.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-12-04/pintadas-insultos-y-amenazas-asi-es-la-guerra-entre-independentistas-catalanes_1113228/

Las tres grandes motivaciones que hicieron a Buda buscar la iluminación

La vida de Buda Sakiamuni (o Gautama Buda) está envuelta en leyendas, y si bien es prácticamente imposible trazar con claridad una “biografía” definitiva del maestro espiritual que vivió alrededor del siglo VI antes de Cristo, los diferentes textos y cánones que registran las enseñanzas y los eventos de su vida se ven unificados por una cierta nobleza y un cierto entendimiento de la naturaleza de la mente y de los fundamentos del problema existencial. Es por esto que las historias de Buda transmiten una sabiduría perenne, más allá de que sean o no precisas históricamente. En otras palabras, lo que importa es la filosofía detrás de los sucesos y el poder que tienen las historias para producir devoción e inspirar al discípulo a tomar la decisión de seguir el camino del maestro y renunciar a seguir alimentando la ilusión del mundo.

Edward Conze en su obra Escrituras Budistas, hace una formidable labor de contarnos la historia del despertar de Buda, siguiendo la reputada biografía que hizo de Buda Shakyamuni el poeta del siglo I, Ashvagosha, titulada Budacarita.

El momento crucial en el proceso de despertar de Buda Sakiamuni en su última vida, puede fijarse como el momento en el que conoció la existencia de la enfermedad, la vejez y la muerte. (Hay que precisar sin embargo que la determinación de la iluminación es un proceso de miles de vidas y eones de tiempo; en una vida, por ejemplo, Buda sacrificó su cuerpo para alimentar a una tigresa hambrienta). Estos tres aspectos sombríos de la existencia –la enfermedad, la vejez y la muerte– en la trayectoria del Buda son poderosos impulsos y nos permiten repensar como concebimos lo que comúnmente se considera como las cosas malas de la vida –cosas que, sin embargo, pueden ser los más grandes motores para la transformación de la conciencia.

Buda Sakiamuni era un príncipe de la tribu de los Sakia y vivía en el máximo recogimiento palaciego; su padre lo había separado del mundo, evitándole todo contacto con la decadencia connatural a la existencia. En el palacio de su padre se le limitaba a los aposentos superiores, los cuales estaban aclimatados especialmente para cada estación; no cesaba ahí la música, los perfumes y las atenciones de ninfas celestiales que llenaban al bodhisattva de constantes besos, caricias y mimos. Esta vida áulica era, sin embargo, solamente samsara, si bien la más dulce de las ilusiones.

El bodhisattva que sería Buda escuchó hablar a las mujeres del palacio que le atendían sobre la belleza de los bosques y las delicias del aire del campo de los alrededores. Entonces su padre le organizó una excursión por los jardines exteriores y las zonas aledañas a su palacio, pero procurando seguir una ruta en la que previamente se había preparado que no hubiera ninguna muestra de sufrimiento. Así el príncipe observó la belleza de la naturaleza y de los ciudadanos que lo aclamaban con júbilo; sin embargo, era el destino (o por la intercesión divina, según narra la historia) que se encontrara con un anciano decrépito. Buda Sakiamuni entonces pidió al auriga de su carro que le revelará el significado de lo que había visto y conoció así el estrago del tiempo: la vejez. Esto le perturbó de tal forma que se cuestionó cómo, pese a que “la edad destruye indiscriminadamente la belleza, la memoria y la fuerza” el mundo “sigue adelante sin inmutarse”. ¿Cuál es la realidad del placer y el deleite si está condenado a evaporarse?

En un segundo paseo, el bodhisattva se encontró con un hombre enfermo en el camino. Esto le hizo decir “El mundo observa la calamidad que es la enfermedad y no pierde su confianza”, y regresó al palacio incapaz de continuar observando este siniestro espectáculo.

En la tercera excursión, Buda Sakiamuni fue enfrentado con el cadáver de un hombre. Al enterarse de la muerte dijo “Este es el final que está fijado para todos, y, sin embargo, el mundo olvida sus miedos y no aprende de la advertencia. Los corazones de los hombres ciertamente están endurecidos por los miedos, puesto que no se inquietan al ir viajando por el camino hacia la siguiente vida”.

Estas tres realizaciones se concentrarían en la primera de las cuatro nobles verdades: que la existencia condicionada como la conocemos está hecha de sufrimiento, es fundamentalmente insatisfactoria. Muchos podríamos pensar que hay una cierta nobleza (o al menos un admirable tesón) en el hombre que sigue su vida impávidamente ante la vejez, la enfermedad y la muerte, haciendo sus cosas no obstante, sin buscar modificar este curso que parece inevitable. Para Buda Sakiamuni esto, si bien merece compasión, no es algo admirable en sí mismo, sino una percepción errónea de la realidad, una muestra de ignorancia. Como dice más adelante, al renunciar a los placeres carnales: “No es que desprecie los objetos sensoriales que sé conforman lo que se llama ‘el mundo’. Pero cuando considero la impermanencia de todas las cosas del mundo, entonces no encuentro deleite en él. Si esta triada de vejez, enfermedad y muerte no existiera, entonces todas estas delicias seguramente me complacerían”. Y es que el mundo en el que vivimos es “como si estuviera incendiado por un fuego que todo lo consume”.

La gran aportación de la filosofía budista no es tanto notar que la existencia es impermanente e insustancial, es, sobre esto, afirmar que el sufrimiento y el ciclo de nacimiento y muerte puede ser extinguido y que existe un estado más allá de la muerte–el Dharma, y la misma conciencia despierta (que es lo que significa el verbo budhi, del cual viene la palabra Buda). Una vez que se conoce esto: que la existencia es sufrimiento, pero que el sufrimiento puede cesar, se traza el camino para conseguirlo (evidentemente teniendo en cuenta que la muerte no es el final del sufrimiento puesto que se cree en la reencarnación y en la continuidad del contenido mental, si bien no en el alma como tal).

Poco después de conocer la existencia del sufrimiento, Buda Sakiamuni se encuentra con un mendigo religioso que ha renunciado al mundo para dedicarse a la búsqueda del estado que se conocerá como nirvana, la bendita extinción. Esta será la última epifanía necesaria –el atisbo del Dharma– para inclinarlo hacia el camino del compromiso absoluto por alcanzar la realidad, su propia naturaleza, la iluminación. Así el Buda Sakiamuni decide abandonar todas sus posesiones y partir hacia la consecución del “estado inmortal”. El Buda Sakiamuni recibirá después el epiteto de El Vencedor o El Conquistador, por haber derrotado a la muerte.

Así tenemos una lección de una meditación sobre la muerte como herramienta de transformación. Recordemos que para Sócrates el sentido esencial de la filosofía estaba en la reflexión sobre la muerte –no tan diferente es este impulso del Buda. Esta puede ser la lección que nos llevamos de esta historia, más allá que estemos lejos de tener la convicción y la claridad de un bodhisattva; al menos en el caso del sufrimiento y la enfermedad, observarlas en nuestra vida, en nosotros y en los seres que nos rodean, puede ser la mejor motivación para lograr la fuerza para eliminarlas lo más que podamos –y al hacer esto seguramente iremos cultivando nuestras virtudes. Tal vez algún día incluso nos pueda parecer plausible, finalmente, también evitar la muerte. Algunas escrituras budistas sugieren que para conseguir el estado de Buda son necesarias miles de vidas de estricto apego al Dharma. Sea esto preciso o no, y aunque el tamaño de la hazaña nos abrume, seguramente no nos hará mal empezar a allanar el camino.

Twitter del autor: @alepholo

Imágenes vía: Ars Gravis
http://pijamasurf.com/2015/12/las-tres-grandes-motivaciones-que-hicieron-a-buda-buscar-la-iluminacion/