lunes, 21 de diciembre de 2015

El Misterioso Laberinto de Buda: las enigmáticas cuevas antiguas debajo del palacio fueron evacuadas por la policía de repente y sin explicación algun

11 JULIO, 2015 - 02:04 LIZLEAFLOOR

Muy profundo, bajo las imponentes paredes de piedra de un palacio del siglo XIII, el Laberinto de Buda oculta en sus senderos zigzagueantes y sus salones negros como el carbón, la oscura historia del antiguo distrito del castillo de Budapest. Aquí, los esqueletos de los muertos ponen al descubierto hechos violentos. Sin embargo, en tiempos más recientes, las cavernas fueron abiertas al público, exhibiendo su encantadora belleza. De repente, en el 2011, la policía requisó el laberinto y clausuró sus puertas por razones que se desconocen. ¿Qué provocó este extraño cierre? ¿Qué había escondido bajo las calles de Budapest?

Bóvedas arpadianas con la fuente bautismal - Laberinto del Castillo de Buda CC BY-SA 3.0

La oscura historia de las cuevas

El complejo de cuevas subterráneas y pasadizos fue forjado en la roca sólida por torrenciales aguas termales mucho antes de que el hombre prehistórico lo usara como refugio de caza hace más de medio millón de años. Se dice que en las cuevas se encontraron evidencias arqueológicas de herramientas de piedra de hace 350 000 años, pertenecientes al Homo erectus.

Las recámaras y los pasadizos alcanzan más de 1200 metros y están a unos 16 metros por debajo del antiguo distrito del castillo, que ahora es Budapest, la mayor ciudad húngara. Las cuevas son tan únicas e históricas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, como un espectacular paisaje urbano. 

Las cuevas han sido testigo de parte de la historia de la humanidad y de la cultura de Budapest desde la prehistoria, pese a que hayan sufrido muchos cambios con el paso del tiempo. 

Arte rupestre decora las paredes del laberinto. CC BY-SA 3.0

Este fue el lugar donde se ubicó la antigua ciudad romana de Aquincum, localizada justo entre Buda, sobre el banco derecho del río Danubio, y Pest, en el banco izquierdo. Pest era un importante centro económico, pero fue devastada por la invasión mongola del año 1241. Fue reconstruida y en los años siguientes el formidable castillo de Buda fue construido por el rey Bela IV sobre las antiguas recámaras.


El increíble e inmenso castillo de Buda en Budapest, sobre el río Danubio. CC BY 2.0

Los primeros residentes usaron las cuevas para almacenar alimentos y abastecerse de agua. Los profundos túneles sirvieron de refugio en tiempos de guerra y contra incendios; también fueron utilizados por habitantes del castillo de Buda durante cientos de años, pero con el tiempo fueron olvidados.

Las sinuosas cuevas fueron redescubiertas e investigadas en 1930, a raíz de unos trabajos de desarrollo urbanístico. Se descubrieron huesos y objetos y restos de todo tipo, por lo que se abrieron al público como lugar de interés. Los sótanos fueron abiertos dejaron al descubierto un suntuoso camino en forma de laberinto.

El lúgubre "Jinete Perdido", tallado entre las recámaras del laberinto. CC BY-SA 3.0
Pasillos encantados

Resulta fácil creer las oscuras leyendas del laberinto subterráneo, ya que sus paredes húmedas y poco iluminadas y los huesos de los muertos evocan tiempos de gran violencia.

Existen restos de lo que vino a ser un antiguo harén turco justo en la entrada de las cuevas y se dice que varios esqueletos femeninos, que datan de los tiempos de la ocupación otomana, fueron encontrados en las profundidades de los túneles. Asimismo, el laberinto era usado como prisión y cámara de torturas y una de las historias más espeluznantes tiene que ver, precisamente, con el famoso Vlad Tepes (Vlad el empalador), que después fuera conocido como "Drácula".

Se dice que Vlad Tepes, príncipe de Valaquia, fue traicionado por su aliado, el rey húngaro Matías. Pues bien, la leyenda local cuenta que cerca del año 1462, Vlad fue encarcelado y abandonado para que se pudriera en las oscuras entrañas de la tierra, bajo el castillo de Buda. No se sabe cuántos años languideció allí, pero se sospecha que fue torturado brutalmente porque cuando fue liberado, se había transformado en el hombre infame que pasó a la historia por sus atroces actos de tortura, asesinato y crueldad así como por su especialidad: empalar a miles de prisioneros. La leyenda también relata que Vlad Tepes fue sepultado en el frío piso de piedra de las cuevas y que hay una tumba marcando el lugar concreto.

Entrada al "Círculo Interno" marcado con el símbolo del laberinto y flanqueado por cabezas lúgubres. CC BY-SA 3.0

Otras leyendas cuentan que los turcos enterraron sus tesoros en el laberinto y que cobradores de impuestos de la Edad Media escondían sus riquezas en los alrededores del palacio y en los túneles y pozos, pero nada de ello ha podido ser confirmado.


El Eje del Santuario Mundial en el Laberinto del Castillo de Buda. CC BY-SA 3.0

Figuras extrañas, arte antiguo, símbolos, pozos, fuentes y humanoides de piedra saludan a los visitantes del misterioso laberinto, evocando la antigua historia de las cuevas. Asimismo, no faltan los elementos de tortura ni las barras de hierro de lo que alguna vez fue una prisión.

Los afortunados viajeros que lograsen pasar por los túneles negros, con sus tenues luces, la neblina y la escalofriante música podrían toparse con una cámara oculta (y quizá la más enigmática) donde el vino se vierte libremente por una fuente cubierta con una vid. La razón por la que el vino fluye indefinidamente y la explicación de la existencia de la fuente es aún un misterio.


Las Fuentes de Vino que Mátyás encontró en lo profundo del laberinto de Buda. CC BY-SA 3.0

En la actualidad dichas fuentes de vino se le atribuyen al rey Matías Corvino, quien continuó la construccion del enorme palacio real. Las leyendas narran que Beatriz, su esposa, lo envenenó con él. A menudo se animaba a los visitantes a que probasen el vino, si se atrevían a ello.

Por otro lado, estatuas de extraños humanoides se alzan en los túneles. La más imponente de todas es la del Shaman de dos caras.


El Shamán de dos caras tiene un rostro adelante y otro atrás, siempre está mirando. CC BY-SA 3.0

Espeluznantes y pálidas estatuillas de cera, vestidas de época, contaban relatos de la historia más reciente del área así como de la esplendorosa realeza y riquezas halladas en el palacio situado sobre ellas. En resumen, cinco laberintos zigzagueantes, que abarcaban 10 cámaras distintas.
Cierre repentino

El laberinto se hizo conocido como una estupenda y enigmática maravilla que atraía un flujo constante de visitantes, deseosos de explorar la historia y las antiguas culturas de Budapest.

Sin embargo, el 29 de julio del año 2011, los visitantes y el personal del laberinto quedaron en shock cuando, según cuentan, la policía asaltó las cuevas y sacó a todos sus ocupantes a la fuerza. En aquel momento, la gente creyó que se trataba de un ataque terrorista o de algún tipo de emergencia. Se les dijo a todos los presentes que agarrasen sus pertenencias y que evacuaran el lugar y que, al hacerlo, iban a estar bajo vigilancia permanente. Tan pronto la gente salió del lugar, las puertas fueron selladas. No existía emergencia alguna, ni tampoco se dio ningún tipo de explicación sobre tan repentina evacuación, llevada a cabo a toda prisa.

Durante los días siguientes, los vigilantes del laberinto presionaron para obtener respuestas por parte de los funcionarios, pero no se les permitió regresar a las cuevas. Se comenta que el personal fue reemplazado y que, después de un tiempo, el laberinto volvió a estar disponible para recibir visitantes.

Las especulaciones sobre lo que realmente ocurrió aquel 29 de julio y lo que causó que la policía entrara de repente a evacuar las cuevas y a bloquear la entrada, aún continúan. ¿Qué estaban buscando en lo más profundo de las cámaras antiguas? ¿Acaso era una forma de presionar para controlar o nacionalizar este lugar patrimonial? ¿Habían encontrado algo en el subsuelo?

Todavía persisten muchas preguntas relacionadas con los eventos que rodean al extraño y misterioso Laberinto de Buda.

La policía bloquea la entrada al Laberinto de Buda. Imagen vía Castillo del Laberinto de Buda HD (YouTube).

Visitar el laberinto subterráneo en Budapest parece que permite comprender que no sólo se trata de un laberinto impresionante e inquietante, sino que también conforma un complejo camino, zigzagueante, que conecta el mundo antiguo y oculto con nuestros tiempos modernos.

Imagen: La encantadora belleza del profundo laberinto de Buda. CC BY-SA 3.0


Fuentes

“The Labyrinth of Buda Castle Is Permanently Closed.” 2011. Budavari Labirintus[Online] Disponible en: http://www.labirintus.com/splash_details_en.php
“An Underground World in Budapest.” 2012. 77 Eve Labirintus. [Online] Disponible en: http://labirintusbudapest.hu/exhibitions.php
Walker, J. 2014. “Dracula’s Chamber: The Dark Legend of Buda Castle Labyrinth”. AtlasObscura [Online] Disponible aquí.
Longley, Darren, N. 2010. “The Rough Guide to Hungary”. Editado por Rough Guides; 7th Revised edition.
“Budapest, including the Banks of the Danube, the Buda Castle Quarter and Andrássy Avenue”. 2012. UNESCO [Online] Disponible en: http://whc.unesco.org/en/list/400
“Welcome to the Labyrinth”. 2015. Labirintus. [Online] Disponible en: http://labirintus.eu

- See more at: https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa-fen%C3%B3menos-inexplicables/el-misterioso-laberinto-buda-las-enigm%C3%A1ticas-cuevas-antiguas-debajo-palacio-fueron-020411#sthash.qKR0hCKj.dpuf

El escalofriante relato en la ONU de una esclava sexual del Estado Islámico

"El Estado Islámico viola a las mujeres para que nunca lleguen a vivir una vida normal de nuevo", contó ante la ONU una joven yazidí que sobrevivió a la peor experiencia de su vida.

Captura de pantalla / un.org

Nadia Murad Basee Taha, una joven de 21 años, de la minoría yazidí en el norte de Irak, se ha dirigido este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU revelando la historia de su secuestro por parte del Estado Islámico, que la convirtió en esclava sexual y la mantuvo como rehén durante tres meses.

Les imploro que se deshagan del Estado Islámico por completo

La joven fue secuestrada en un pequeño pueblo iraquí y llevada en autobús a un edificio en Mosul. Los hombres de su familia fueron ejecutados y durante tres meses a partir de agosto de 2014 ella estuvo en cautiverio en el grupo terrorista.


"Nos llevaron a Mosul con más de 150 familias yazidíes. En un edificio había miles de familias yazidíes y los niños eran intercambiados [entre los terroristas] como regalos", reveló la joven, que describió las atroces agresiones sexuales que debió soportar.

Los "monstruos" del Estado Islámico

"Ellos [los terroristas] nos tocaron y nos violaron... Yo estaba absolutamente petrificada. Cuando levanté la vista, vi a un hombre enorme. Parecía un monstruo", relata Taha, visiblemente afectada por la terrible experiencia.

"Aquella noche me golpeó. Me pidió que me quitara la ropa. Él me metió en una habitación con los guardias y luego ellos cometieron su crimen hasta que me desmayé".

"Las violaciones fueron llevadas a cabo para destruir a las mujeres y a las niñas y garantizar que nunca lleguen a vivir una vida normal de nuevo […] El Estado Islámico convirtió a las mujeres yazidíes en carne para la trata", contó Nadia Murad Basee Taha a los miembros del Consejo de Seguridad. 

Ellos cometieron su crimen hasta que me desmayé

"Les imploro que se deshagan del Estado Islámico por completo", rogó la joven. 

Nadia finalmente pudo escapar del EI y ahora vive en Alemania, publica 'The Independent'. Los miembros del Consejo de Seguridad aplaudieron su coraje de compartir su historia.

Publicado: 20 dic 2015 00:07 GMT | Última actualización: 20 dic 2015 10:34 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/194716-esclava-sexual-estado-islamico-onu

El partido de Artur Mas queda quinto en Cataluña y se aleja su sueño independendista

Francesc Homs y Artur Mas (Foto. Efe)

M.A. Ruiz Coll 20/12/2015

La marca blanca de Podemos habría ganado las elecciones en la región, seguida de ERC, el PSC y Ciudadanos

Las pretensiones de Artur Mas de liderar el proceso de independencia de Cataluña podrían esfumarse esta noche, si se confirman los sondeos.

Según la encuesta a pie de urna elaborada para TVE y las televisiones autonómicas, la nueva coalición del partido de Artur Mas, Democracia y Libertad, se habría desplomado hasta la quinta posición en Cataluña.Algo que minaría por completo la legitimidad del presidente en funciones de la Generalitat para seguir adelante con su proyecto de independencia.

De acuerdo con este sondeo, la lista de En Comú Podem (la marca blanca de Podemos) encabezada por Xavier Doménech habría ganado las elecciones en Cataluña y obtendría entre 12 y 13 escaños.

Le sigue la candidatura de ERC, Gabriel Rufián, que obtendría entre 9 y 11 escaños. En tercer lugar, la lista de Ciudadanos, que encabeza Juan Carlos Girauta, se quedaría con entre 7 y 8 diputados.

La cuarta posición correspondería a la lista del PSC, cuya número 1 por Barcelona es Carmen Chacón con entre 7 y 8 escaños, los mismos que Ciudadanos, que le supera en votos.

Y en quita posición se situaría la candidatura Democracia y Libertad, encabezada por Francesc Homs, con entre 6 y 7 diputados.

De este modo, el partido de Artur Mas solo habría logrado superar al PP, cuya lista encabezada por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se coloca en el furgón de cola con entre 5 y 6 escaños.

http://okdiario.com/espana/cataluna/el-partido-de-artur-mas-queda-quinto-en-cataluna-y-se-aleja-su-sueno-independendista-42205



8
El futuro de Artur Mas se decidirá en Girona, con mando a distancia y bajo voto secreto

La CUP traslada a Girona su asamblea del 27D y establece el voto secreto electrónico por la alta participación prevista

La alta participación que se prevé en la asamblea ha obligado a la CUP a cambiar de localización de Esparraguera a Girona, en concreto al complejo deportivo Palau. Además, según relata el diario la Vanguardia, se ha establecido el voto secreto.

Antonio Baños (CUP) se dirige a la tribuna del Parlament con Artur Mas sentado a su derecha en el escaño. - Foto EFE

La CUP ha decidido trasladar de Esparraguera (Barcelona) a Girona la asamblea nacional convocada para el día 27, en la que decidirá si apoya la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, ante la alta participación prevista, con 1.700 personas inscritas hasta ahora. Según ha informado esta formación, la sesión extraordinaria y conjunta del Consejo Político y del Grupo de Acción Parlamentaria de la CUP-CC (Crida Constituent) que se ha celebrado este sábado en Artés (Barcelona) ha ratificado la propuesta de reglamento para la asamblea del día 27, aunque se deberá aprobar definitivamente el día 27 como primer punto del orden del día.
"Por motivos técnicos también se ha cambiado el sistema de votación que, finalmente, se realizará con un mando a distancia, cosa que permite reducir el tiempo de recuento"

La asamblea deberá también ratificar las cuatro opciones posibles de votación acordadas por el secretariado nacional de la CUP, dos de ellas favorables a investir al candidato de Junts pel Sí (JxSí), Artur Mas, como presidente y las otros dos en contra aunque con diversos matices. La alta participación que se prevé en la asamblea ha obligado a la CUP a cambiar de localización de Esparraguera a Girona, en concreto al complejo deportivo Palau. Además, según relata el diario La Vanguardia, se ha establecido el voto secreto.

Los organizadores han subrayado que los responsables del teatro de La Passió de Esparraguera les habían dado todas las facilidades para celebrar su asamblea y el teatro reunía todos los requisitos necesarios pero "se ha quedado pequeño ante el ritmo de inscripciones". "Por motivos técnicos -añaden- también se ha cambiado el sistema de votación que, finalmente, se realizará con un mando a distancia, cosa que permite reducir el tiempo de recuento".

La CUP prevé que su asamblea comience a las nueve de la mañana y acabe a las seis de la tarde, a las 11:00 horas permitirán a la prensa que tome imágenes de la reunión y hacia las 18:30 horas ofrecerán una rueda de prensa que se retransmitirá en directo por Internet.

http://vozpopuli.com/actualidad/73316-la-cup-traslada-a-girona-su-asamblea-del-27d-y-establece-el-voto-secreto-electronico-por-la-alta-participacion-prevista

Arita, la extraterrestre encontrada en la Luna

INf.Fulford 15-12-15. El gobierno canadiense contempla el envío de tropas a Washington DC para detener a los gangsters de la Fed


Se le ha aconsejado al recién elegido gobierno canadiense dirigido por Justin Trudeau que envíer tropas a Washington DC y a la ciudad de Nueva York con el fin de liberar al pueblo estadounidense de los oligarcas fascistas que tomaron el poder con un golpe de Estado ilegal tras el ataque de bandera falsa del 11 de septiembre de 2001.


La sugerencia fue hecha por la Sociedad del Dragón Blanco en el siguiente mensaje enviado a Trudeau el 14 de diciembre de 2015:

“La Sociedad del Dragón Blanco está ofreciendo apoyar plenamente a Justin Trudeau si ordena al ejército canadiense que marche sobre Washington DC y la ciudad de Nueva York con el fin de detener a los delincuentes responsables de invasiones ilegales y asesinatos en masa”. Como dijo Alejandro Magno, ” la fortuna favorece a los audaces”. Trudeau puede o bien dirigir una nación “del arco iris feliz” y discutir sin fin cosas tales como “cuestiones de género” o puede tomar el destino por los cuernos y liberar el planeta mediante la liberación del pueblo estadounidense.

En el mensaje de la SDB para Trudeau también se lee: “Prometemos el apoyo de Europa, el Pentágono, y la alianza BRICS si Trudeau ayuda a librar al mundo de los actores no estatales sin escrúpulos con sede en los EE.UU”. Altos funcionarios del Pentágono dicen que van a cooperar con el ejército canadiense si se mueven en estas dos ciudades con la intención de arrestar a los criminales que tienen sus bases ​​allí. También están dispuestos a contemplar la integración de los Estados Unidos en los Estados Unidos de Canadá si esa medida es apoyada por el pueblo en una votación justa. Dicen fuentes del SDB que la facción real europea/ familia Rothschild que tienen el control de facto de Europa también también apoyan a la SDB según (dijo) el enviado especial que se reunió con representantes del SDB en Tokio la semana pasada.

Mientras tanto, la semana pasada el país controlado por la mafia jázara de Israel envió a su presidente, Reuven Rivlen, para reunirse con el portavoz del gobierno corporativo, Barack Obama. En la reunión Rivlen pidió al régimen estadounidense que suministrase a Israel con armas por valor de (lo que suelen gastar en) 10 años. Se le dijo “no”, al igual que se le dijo en noviembre a su jefe, el criminal de guerra Benyamin Netanyahu. El hecho de la participación israelí en ISIS y el robo de petróleo de Oriente Medio son ahora muy conocidos entre las agencias militares y de inteligencia de todo el mundo, lo que significa que al régimen deliencuente no le quedan apoyos estatales, excepto de Arabia Saudita y Turquía.

La petición desesperada de armas estadounidenses llegó mientras la guerra contra la alianza (compuesta por) el ejército mercenario nazi, Arabia, Israel y Turquía en Oriente Medio se está intensificando. En ese frente, las fuentes del Pentágono dijeron que Rusia lanzó misiles de crucero la semana pasada por segunda vez en los últimos días. El lanzamiento se hizo como una advertencia a Turquía, Israel e “ISIS en Libia”, (en el sentido de) que los rusos estaban dispuestos a usar armas nucleares si es necesario para detener el robo continuo de petróleo por estos actores delincuentes. Cuando recientemente el presidente ruso Vladimir Putin dijo que “espera que las armas nucleares no sean necesarias para combatir a los terroristas”, se refería a sus patrocinadores estatales, Israel, Turquía y Arabia Saudita. Los rusos también tienen “órdenes permanentes para hundir submarinos turcos e israelíes”, dijeron las fuentes del Pentágono. Tenga en cuenta que tanto los aparatos de las fuerzas del aire turcos como los israelíes están inutilizados en tierra y sus armadas están bloqueadas.

El régimen en Arabia Saudita podría colapsar antes de que surja alguna necesidad de usar armas nucleares. Los últimos informes de noticias iraníes afirman que las tropas yemeníes han “lanzado un ataque a la base militar de al-Sidrah en el distrito Wazi’iyah de Ta’izz.”


Si eso es cierto, entonces las tropas yemeníes están ahora a corta distancia de la capital política saudí de Riad y la capital religiosa de La Meca. No es extraño que todos los diversos príncipes estén vaciando sus cuentas bancarias y huyendo del país.

El control de la mafia jázara de los Estados Unidos también se está desmoronando. Esto se está viendo ahora en los medios corporativos como se muestra por el hecho de que la CNN de Ashleigh Banfield, dijo el martes por la mañana que “desde 1.980 hasta 1.985 hubo información de 18 ataques terroristas cometidos en los Estados Unidos por judíos, 15 de ellos cometido por la Liga de Defensa Judía”.

“El jefe de la Liga de Defensa Judía estaba en la cárcel en espera de juicio … acusado de tratar de bombardear una mezquita en la ciudad de Culver, de tratar de bombardear la oficina [congresista de EEUU] de Darrel Issa, un árabe-americano”.


Es evidente que los medios corporativos finalmente van a darse cuenta de que deben o bien empezar a informar de la verdad o bien extinguirse.

La elección presidencial de Estados Unidos tampoco marcha según el guión del cabal. Los Rothschild quieren que su candidata elegida a dedo, Hillary Clinton, se haga cargo de la Presidencia del gobierno corporativo de los Estados Unidos el año que viene, pero parece cada vez más improbable ya que se enfrenta a cargos criminales. Jeb Bush, el candidato de la facción eterna “guerra contra el terror” del cabal ya está fuera de la imagen presidencial y también pronto podría estar en la cárcel.

Mientras tanto, el principal candidato republicano Donald Trump ha cancelado su viaje a Israel porque “él sabe que Israel atacó con armas nucleares a América el 11-S”, dicen fuentes de la CIA.

Por otra parte, el Pentágono convocó al portavoz del gobierno corporativo Barack Obama el 14 de diciembre para que le quedase claro que él debe oponerse al plan del senador mafioso jázaro John McCain de enviar 100.000 soldados estadounidenses a Irak para apoderarse del petróleo y luchar contra Rusia.

Los oligarcas mafiosos jázaros están bajo ataque en muchos países ahora. En los EE.UU. un intento por parte de Dick Cheney de fusionar su Halliburton con el “Baker Hughes” de James está siendo bloqueado por preocupaciones antimonopolio. Lo mismo puede decirse de un intento del cabal de fusionar Dow y Dupont para crear un “duopolio químico de semillas OGM” con Monsanto.

A la principal fuente de poder de la mafia jázara, la Junta de la Reserva Federal, le ha incautado el Pentágono sus operaciones en los Estados Unidos. Ahora la Fed ha sido demandada por valor de miles de millones de dólares por fraude (gracias a un) denunciante (wistleblower) de la Fed en un esfuerzo por recuperar el dinero robado al gobierno estadounidense por esta institución criminal.


Mientras tanto, la familia Rockefeller permanece en la retaguardia. La petrolera Exxon Mobil Rockefeller está siendo investigada por la fiscalía de Nueva York por promover mentiras sobre el cambio climático. Un esfuerzo por parte de la General Electric, controlada por Rockefeller, de vender su división de electrodomésticos Electrolux también está siendo bloqueado. Los Rockefeller también han sido obligados a abandonar Japón. Han vendido sus operaciones de Citibank allí y han cerrado sus operaciones petroleras de Exxon Mobil como parte de una retirada general de ese país.

Además, fiscales chinos están cercando al magnate del juego de Macao, Sheldon Adelson, quien es considerado como el principal agente jázaro que controla la facción republicana de la farsa política jázara en Washington DC.

En Europa, por su parte, el títere de los Rothschild, Mijaíl Jodorkovski, ha sido acusado de asesinato


… mientras que otro esbirro de los Rothschild, el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, está siendo investigado por tráfico de cocaína.


Aquellos lectores que siguen preguntándose cuando van a comenzar todos los arrestos de los mafiosos jázaros necesitan entender que por ahora el proceso está muy en marcha, aunque sea dolorosamente lento. Ya hemos visto a reyes y papas dimitir en Europa y ahora estamos viendo que están siendo derribados los gobernantes de la mafia americana jázara. Este proceso continuará hasta que se complete.

Sin embargo, no hay que subestimar el poder de la mafia jázara o su continua confianza en su capacidad de controlar el futuro de este planeta. Los Rothschild, por ejemplo, han lanzado una vez más indicios de sus planes de futuro a través de su principal publicación, The Economist. La cubierta del The Economist está llena de predicciones ocultas para el 2016 ha sido publicada y se puede ver aquí:


He aquí un análisis preliminar de lo que los Rothschild anticipan. A la izquierda de la imagen se puede ver al presidente Obama con el ceño fruncido rodeado de un sonriente primer ministro Shinzo Abe de Japón y un sonriente presidente Xi Jinping de China. La implicación es que no ven que el cambio estadounidense hacia Asia vaya bien. Luego a continuación hay un objeto OVNI con un tazón de fideos en él. El plato de fideos muestra un mapa del mar del Sur de China, con una bandera china en la parte superior de la misma. La implicación es que China va a salirse con la suya en esa zona.

En la esquina inferior derecha se puede ver a un bebé empujando un mundo más allá de los años 1987, 1993, 2000 y 2008. Cada uno de estos años se produjo un importante colapso del mercado, lo que indica que esperan otra colapso similar en 2016. De hecho, el colapso de los bonos basura, del petróleo, del Baltic Dry Index y otros indicadores hacen que sea obvio para cualquiera que esté prestando atención que una crisis como la de Lehman o de mayor tamaño ya ha comenzado. En una parte no publicada de la foto de la portada del The Economist se puede ver un diablo con una maleta claramente esperando para hacer un montón de dinero de este crash.

En el centro de la imagen se puede ver a una mujer sonriendo mientras sostiene un teléfono móvil y mirando el primer ministro británico, David Cameron, mientras que en el medio de ellos se puede ver una figura como de un talibán. La implicación es que una especie de gran ataque organizado como el de París puede pasar en Londres en 2016.

Hay mucho más que ver en esta imagen, pero por ahora vamos a mencionar sólo que hay una imagen de un conquistador español en la cima de una pagoda asiática en el centro al fondo de la imagen. Esto parece implicar que presienten que Occidente de alguna manera va conquistar Asia a partir de 2016.

Finalmente esta semana podemos informar de que cerca de 200 jefes de Estado firmaron un acuerdo en París para empezar a reducir las emisiones de carbono. Todos sabemos que el carbono no está calentando el planeta. No obstante, el punto interesante es que alguien tenía el poder para conseguir que cerca de 200 jefes de Estado vayan a pasar semanas en París para alzarse con dicho acuerdo. ¿Quien es?. También vale la pena señalar en un ángulo positivo que los países ricos al menos se han comprometido a pagar a los países en desarrollo 100 mil millones al año para reforestar e introducir una infraestructura energética sostenible. Quien quiera que sea que controle a estos 200 jefes de estado estás al menos dispuesto a hacer servicio de boquilla a la protección del medio ambiente. Que eso sea suficiente para mantener sus cabezas fuera del tajo aún está por verse.

TOP 8 rebeldes que decidieron vivir sin dinero y fuera del sistema



Fotografía de Eric Valli

Walter Benjamin escribió en sus famosas tesis sobre la historia que no existe afuera del capitalismo: todo lo que hagamos, incluso el acto de nacer, moviliza el aparato social en forma de productos y servicios de los que alguien siempre sale beneficiado. 

Pero cuando observamos la naturaleza (digamos, como la veían los pensadores anteriores a la Ilustración, no como algo a superar o dominar, sino algo precedente, probablemente más harmónico que lo social, pero con su caos particular) vemos que la forma dinero no existe de ninguna manera: las relaciones de dominación y dependencia entre los miembros de una especie, entre clanes o entre las especies mismas de un ecosistema no se rigen por un “significante neutro” que materializa virtualmente a todos los demás; en otras palabras, el dinero es una convención; o en términos un poco más místicos, una ilusión.

Estas personas nacieron en el seno de grupos sociales desarrollados y tal vez por ello su búsqueda de la distancia para con la sociedad tuviera que partir de romper lazos con ella: en ocasiones estas historias de exclusión voluntaria del mundo parten de una tragedia, pero en la mayoría se trata de encontrar una forma de vida que simplemente no existe en las comunidades humanas.

La familia que vive de lo que los alemanes no consumen

Raphael Fellmer, de 28, y su mujer española Nieves Palmer, de 26, viven sin dinero, alimentándose exclusivamente de productos “rescatados” que la sociedad alemana desecha. Son veganos y a pesar de haber tenido una hija viviendo únicamente de lo que producen en su jardín, gozan de buen estado de salud y mucho tiempo libre para dedicar a sus intereses. “Unas cuatro veces por semana, voy a inspeccionar, con la mochila, los contenedores de los supermercados biológicos; encuentro de todo, jabones, chocolates, cosméticos, además de lácteos, frutas y verduras que todavía se pueden consumir”, afirma Fellmer.
El DJ y escritor vagabundo

Este joven inglés no tiene casa, pero cuando fue entrevistado por Gizmodo afirmó que un techo sobre su cabeza es simplemente algo prescindible, pero carecer de señal wi-fi no. No se trata de un “simple” homeless, pues a menudo hace de DJ en fiestas mezclando música electrónica o colaborando con medios digitales desde su laptop. 

Es lo más parecido a estar desconectado del mundo sin salir completamente de él


David Glasheen era un magnate australiano que perdió su fortuna en 1987, por lo que decidió irse a vivir a una isla solitaria junto a su perro. Desde entonces, a pesar de los intentos de desalojo, David se mantiene cultivando su propia comida, pescando e incluso preparando su propia cerveza en la comodidad de su mundo, el cual seguramente es más pequeño en extensión que la calle donde vives, pero donde el único rey es él.
Daniel Suelo, el famoso Dharma blogger


Luego de un viaje a la India, Daniel Suelo decidió que su misión era vivir sin ilusiones en el lugar más peligroso para hacerlo: 

Estados Unidos. Se “mudó” a una cueva hace más de 14 años, desde donde vive una vida similar a la de los monjes mendicantes que conoció en sus viajes, de los que incluso ha extraído algo de su retórica, la cual, además de su particular estilo de vida, lo ha hecho una celebridad virtual: “¿Qué es más adictivo? 

¿El dinero o el crystal meth? 

El apego a una ilusión te hace ilusorio, te hace irreal. El apego a una ilusión se llama idolatría, se llama adicción. El dinero es una de esas cosas intrigantes que parece real y funcional porque dos o más personas creen que es real y funcional.”
Benjamin Lesage y el viaje de la compasión

Un testimonio recibido directamente en la bandeja de contacto de Pijama Surf fue la historia deBenjamin Lesage, un joven francés que había recorrido gran parte del mundo gracias a la generosidad de la gente que encontraba en su camino; a través de fronteras y océanos, Lesage (¿”el sabio”?) redescubrió que “la Tierra, la Naturaleza, el Sol, nos regalan sus frutos sin esperar nada a cambio. Todo nos fue regalado y lo injusto es acaparar recursos y venderlos como si fueran nuestros.

Los 100 objetos de Dave Bruno

El emprendedor web Dave Bruno decidió en 2008 que tenía demasiados objetos innecesarios en su vida, por lo que ideó algo llamado “100 things challenge”, como un ejercicio de posesión consciente según el cual en el plazo de un año solamente conservaría los 100 objetos que le parecieran absolutamente indispensables para la supervivencia. Tal vez su caso no sea el de una desconexión tan extrema del mundo social, pero nos lleva a reflexionar (como escribe Chuck Palhaniuk en Fight Club) en que los objetos que posees terminan por poseerte a ti tarde o temprano; si nos liberamos de los objetos innecesarios, las ideas innecesarias también se higienizan.

Alek Lisefski construye su propia casa

Revisando el panorama inmobiliario, este diseñador freelance de California decidió seguir las instrucciones de tutoriales en línea y construir su propia casa. Para ello juntó sus ahorros y los de su novia, unos $30 mil dólares, construyendo una diminuta y acogedora casa móvil, liberándose así de rentas, hipotecas y todas las sujeciones asociadas a la posesión de la tierra. 

“Al no tener que pagar una renta, dice Lisefski, entonces ahorraré dinero lo cual me permitirá una vida laboral menos acelerada, y así tener más tiempo para dedicar a mi salud, a mis otros intereses y a viajar.”

Documentando la vida fuera del sistema

Eric Valli es un fotógrafo que dedicó muchos años a documentar las formas de vida de personas o grupos que decidieron salir del sistema, además de sus estrategias para hacerlo. Desde los místicos ferales hasta las ecoaldeas post-neolíticas, el testimonio gráfico de su investigación permite acercarnos a los que han decidido alejarse voluntariamente.

http://pijamasurf.com/2015/12/top-8-rebeldes-que-decidieron-vivir-sin-dinero-y-fuera-del-sistema/

Demuestran que un texto religioso egipcio incluye datos astrofísicos1

El recuadro marca el nombre de Horus dentro del papiro.
El calendario de papiro del Antiguo Egipto, Cairo 85637, es el documento histórico más antiguo conservado de observaciones a simple vista de una estrella variable, la binaria eclipsante Algol. El recuadro marca el nombre de Horus dentro del papiro. 

Este calendario —dedicado a Algol, una manifestación de Horus, el dios celeste de la mitología egipcia—, contiene pronósticos de buena o mala suerte para cada día de un año. Investigadores de la Universidad de Helsinki han realizado un análisis estadístico de los textos mitológicos de este calendario. 

Su análisis reveló que los periodos de Algol (2,85 días) y la Luna (29,6 días) regulan fuertemente las acciones de las deidades en este calendario. «Hasta ahora, sólo había conjeturas de que muchos de los textos mitológicos del Calendario El Cairo describen fenómenos astronómicos. 

Ahora podemos determinar sin ambigüedad que a lo largo de todo el año las acciones de muchas deidades en el calendario están conectadas a los cambios regulares de Algol y la Luna», dice el Maestro en Ciencias Sebastián Porceddu. 

El nombre Algol significa 'estrella endemoniada' (del árabe Ras al-gul), 'la cabeza del demonio'), y probablemente fue llamada así por su peculiar comportamiento. En épocas en las que se creía que el cielo era inmutable, el hecho de que una estrella pudiera variar de magnitud en ciclos casi exactos sólo podía ser obra del Diablo. IMAGEN: Posición de Argol.El nombre Algol significa ‘estrella endemoniada’ (del árabe Ras al-gul), ‘la cabeza del demonio’), y probablemente fue llamada así por su peculiar comportamiento. En épocas en las que se creía que el cielo era inmutable, el hecho de que una estrella pudiera variar de magnitud en ciclos casi exactos sólo podía ser obra del Diablo. 

IMAGEN: Posición de Argol. 

La variabilidad de Algol fue registrada por primera vez en la Edad Moderna en 1670 por Geminiano Montanari. Sin embargo, la reciente investigación confirma que la primera estrella variable, así como su periodo, fueron descubiertos mucho antes de lo que se pensaba. 

Parece bastante claro que los egipcios hace 3 milenios estudiaron tal variabilidad e indicaron que el periodo de Algol era de 2,85 días. Por razones religiosas, los antiguos egipcios registraron este periodo en uno de sus calendarios, que describe esos cambios repetitivos. Esto también confirma los dos resultados astrofísicos «modernos» reportados por el grupo de Helsinki en el año 2013: 

La primera observación directa del aumento esperado del periodo de Algol y la estimación precisa a largo plazo para la transferencia de masa en este sistema binario. 

En la constelación Perseo, Argol representa el ojo de la gorgona Medusa. «Yo tendría serias dudas, si alguien afirma, por ejemplo, que la Biblia contiene información sobre el agua en Marte. Hemos confirmado que los textos religiosos egipcios antiguos contienen información astrofísica sobre Algol. 

No fue una sorpresa para nosotros que hubiera escépticos, y que todavía haya», dice el profesor Lauri Jetsu. La investigación también confirma que las fases más brillantes de Algol y la Luna tenían significados especialmente positivos para los antiguos egipcios. El estudio se publica en PLOS One.

Artículo publicado en MysteryPlanet

El Gran Hermano ya está aquí – Estado de Vigilancia


Subtitulado por Melvecs
Estado de Vigilancia | Operation Paul Revere
Fecha del vídeo : 13 abril de 2014

España ingobernable

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin realizado después de su agresión (Foto: Efe)

M.A. Ruiz Coll 20/12/2015

O Rajoy en minoría, o Sánchez con Podemos e independentistas, o nuevas elecciones

El PP ha ganado las elecciones generales, pero con un resultado que hace extraordinariamente complicada la formación del nuevo Gobierno: la candidatura de Mariano Rajoy ha obtenido el 28,7% de los votos y 122 escaños, según los datos facilitados por el Ministerio de Interior con el97,9% de los votos escrutados. Un resultado que coloca a los populares muy lejos de los 186 diputados que tenían hasta ahora.

La pérdida de mayoría absoluta del PP abriría la puerta a un pacto de gobierno formado por el PSOE y Podemos, que precisaría además el apoyo de los independentistas.

En estos momentos, PP y Ciudadanos suman 162 escaños, mientras que PSOE y Podemos suman dos menos: 160. Ambos bloques, al borde del empate técnico, quedan lejos de la mayoría absoluta, que está fijada en 176 diputados.

Pedro Sánchez podría formar Gobierno con Podemos, siempre que lograra el apoyo de dos de los siguientes partidos: ERC (9 escaños), Democracia y Libertad-Convergentes (8 escaños), PNV (6 escaños) y Bildu (2 escaños).

Es decir, Sánchez sólo podría gobernar con el apoyo de al menos un partido independentista, que le exigiría poner en cuestión los fundamentos del marco constitucional.

La candidatura socialista encabezada por Pedro Sánchez ha obtenido el 22% de los votos y 91 escaños en el Congreso de los Diputados. Se trata del peor resultado de la historia del PSOE, una marca que hasta ahora tenía Alfredo Pérez Rubalcaba con los 110 escaños registrados hace cuatro años.

Por su parte, el presidente Mariano Rajoy ha obtenido el peor resultadoen la historia del PP desde 1989. Rajoy ha recibido 7 millones de votos, es decir, ha perdido cuatro millones de votos respecto a los registrados en las pasadas elecciones generales.

El PSOE ha obtenido 5 millones de votos, 400.000 más que Podemos. Pero hay un dato especialmente negativo para Pedro Sánchez: su candidatura ha quedado en cuarta posición en Madrid, la circunscripción en la que se presentaban los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. Es decir, la lista que encabezaba personalmente Pedro Sánchez ha recibido menos votos que las encabezadas por Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Ciudadanos.

Algo que hace especialmente amargo el resultado electoral de Sánchez, que podría verse presionado para abandonar la dirección del PSOE. Si finalmente se impone el sector del partido encabezado por Susana Díaz, podría abrirse un nuevo escenario: que los socialistas se abstengan para dejar gobernar a Rajoy, como el presidente más votado, o que cierren un gran pacto constitucional con el PP, para evitar las cesiones a los independentistas.

Al respecto, Pedro Sánchez ha reconocido esta noche que a Mariano Rajoy le corresponde, como partido más votado, buscar las posibles alianzas para formar Gobierno. Sólo en caso de que fracase en su intento, el PSOE intentará formar gobierno, ha sugerido Sánchez.

Con el escrutinio prácticamente cerrado, Podemos ha quedado en tercera posición con el 12,5% de los votos, que se traducen en 42 diputados. No obstante, a esta cifra hay que sumar otros 27 escaños, obtenidos por el partido de Pablo Iglesias en sus distintas alianzas autonómicas: 12 escaños de En Comú Podem (que ha sido el partido más votado en Cataluña), 9 escaños obtenidos junto a Compromís en la Comunidad Valenciana y otros 6 escaños de En Marea, su marca en Galicia.

Es decir, que Podemos ha obtenido un total de 69 escaños, gracias a sus distintas alianzas regionales.

En cuarta posición se sitúa Ciudadanos, la formación de Albert Rivera, que ha conseguido 40 escaños con el 13,9% de los votos, por debajo de la previsión que le brindaban las encuestas.

Le sigue ERC, que obtiene 9 escaños y se convierte en el segundo partido más votado en Cataluña, por debajo de En Comú Podem.

Uno menos registra Democracia y Libertad, la candidatura impulsada por el partido de Artur Mas, que se ha hundido hasta la cuarta posición en Cataluña.

En el cómputo general le sigue el PNV, con 6 escaños. Por su parte,Unidad Popular, la nueva candidatura de IU encabezada por Alberto Garzón, se queda con sólo dos escaños, los dos obtenidos en Madrid.

EH Bildu también registra dos escaños y Coalición Canaria sólo uno. Por su parte, UPyD y VOX se quedan fuera del Congreso de los Diputados.

En cifras absolutas, el PP ha obtenido 7 millones de votos, seguido del PSOE con 5,4 millones de votos. Podemos ha sumado 5 millones de votos gracias a sus distintas alianzas regionales y Ciudadanos ha obtenido 3,4 millones de escrutinios.

http://okdiario.com/espana/los-primeros-resultados-dan-la-victoria-al-partido-popular-42218

Los inversores temen que el PSOE lidere una coalición de izquierdas con Podemos


el lider del PSOE, Pedro Sanchez, junto con Jordi Sevilla. (Foto: EFE)

Lorenzo Ramírez 20/12/2015

Los inversores internacionales llevan meses esperando a conocer el rumbo que seguirá la política económica española para dar el paso definitivo que sitúe a nuestro país como uno de los principales destinos para el capital exterior. Tras el resultado de las elecciones la incertidumbre es máxima: PSOE y Podemos pueden liderar una coalición de izquierdas que modifique el rumbo de la política económica.

La economía española tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los principales países receptores de inversión. El PIB crece a un ritmo superior a un 3%, el país avanza hacia el equilibrio presupuestario y el desempleo está reduciéndose a una velocidad de vértigo.

Sólo hay un problema: los inversores todavía no saben quien será el presidente del Gobierno los próximos cuatro años y el escenario que se plantea tras las elecciones genera la posibilidad de un pacto de fuerzas de izquierda que modifique el rumbo de la política económica española.

La crisis de las economías emergentes y el hundimiento del precio de las materias está suponiendo una modificación de las decisiones de inversión, llevando el capital hacia economías desarrolladas que, aunque más maduras, garantizan una rentabilidad moderada a medio plazo. España es uno de esos países y el mercado espera a la configuración del nuevo Ejecutivo para traer capital a nuestro país, pero hasta entonces las inversiones están congeladas.

Según indica un estudio de Ernst&Young (EY), realizado a partir de encuestas a 1.400 directivos, las empresas preparan una explosión inversora en España en el primer semestre de 2016, siempre que se despeje la incertidumbre política. Así lo reflejó el socio director de Transacciones de la consultora, Rafael Roldán, en la presentación del estudio.

Según EY, el volumen de compras y fusiones empresariales en España se ha desplomado un 70% en los dos últimos meses. Entre octubre y noviembre de 2014 hubo 183 operaciones de 8.183 millones de euros, frente a las 96 compras y fusiones por valor de 2.274 millones del mismo periodo de 2015.

Respecto al mercado bursátil, los datos de XTB muestran que en los últimos dos meses el principal selectivo español, el Ibex-35, ha perdido un 10% respecto a la media anual. Los analistas apuntan a que este hecho se produce por “la decisión de los fondos institucionales de esperar a después de los comicios” para decidir si siguen apostando por el mercado español.

Lo que esperan los inversores es que exista un entorno adecuado para poder traer su dinero a España y eso pasa por evitar políticas confiscatorias que eleven el esfuerzo fiscal de las familias y empresas, aumentando al mismo tiempo el gasto público en una economía hiperendeudada.
Los peores temores de la City y Wall Street

En esta línea, las dos publicaciones de referencia en materia económica consideran que la estabilidad pasa por un Gobierno en el que el PP sea acompañado por Ciudadanos. The Wall Street Journal y The Economisttemen que una eventual coalición entre PSOE y Podemos suponga un giro de 180 grados, revirtiendo las reformas emprendidas en la Legislatura que ahora acaba.

Los dos medios de comunicación resumen la visión de la Citylondinense y del principal mercado bursátil del mundo, en del Estados Unidos, que esperan a conocer el nombre del próximo inquilino de La Moncloa para saber si España será la locomotora de Europa también en 2016 o si, por el contrario, perderá el vigor como consecuencia del cambio de política económica.

En España, el diario Expansión reflejaba en un editorial esta semana que las empresas temen el “riesgo Podemos”. A este respecto, explicaba que “inquieta principalmente la posibilidad de que un partido radical como Podemos, con un programa económico involucionista, pueda tener ascendencia sobre el futuro gobierno”.

De ahí que “las empresas y bancos hayan debido incluir entre sus advertencias a los inversores sobre los riesgos futuros de la economíaespañola el escenario de un vuelco electoral en el que la formación de Pablo Iglesias tuviese un papel protagonista”. A tenor de los resultados electorales estos temores pueden cumplirse.

http://okdiario.com/economia/mercados/los-inversores-temen-que-el-psoe-lidere-una-coalicion-de-izquierdas-con-podemos-42282

OVNIs sobre Australia con James Gilliland

OVNIs sobre Australia con James Gilliland
OVNIs sobre Australia con James Gilliland 20 diciembre, 2015 por Mundo Misterioso OVNIs sobre Australia con James Gilliland 

El experto en OVNIs y extraterrestres James Gilliand y Contactados ha encontrado diferentes razas extraterrestres tanto con forma física como con forma energética. 

El 12 de diciembre de 2015, durante un taller en Australia, James Gilliland grabó varios orbes. James describe qué son los orbes. 

Dice: Los orbes son una extensión de la conciencia. Cuando no estamos en la forma física, viajamos a menudo en una esfera de luz. Está mucho más allá de los aspectos básicos para entender este tipo de ciencia. En el universo en que vivimos, podemos medir menos de uno por ciento (de la realidad existente), y los físicos creen que hay otro 99 por ciento por ahí que no podemos medir. 

Hay otros planos, otras dimensiones, y los orbes son un subproducto de estos planos y dimensiones. James también recibe mensajes de los extraterrestres. 

Uno de los mensajes que recibió de los extraterrestres era un mensaje para detener la guerra unos a otros y el planeta, porque nos dirigimos a un importante colapso ambiental. También los aliens expresaron su profunda preocupación por el liderazgo del planeta. 


Han sido muy claros: ‘Estáis dirigidos por la industria del petróleo y la industria de guerra.’ 9 

Source :ufosightingshotspot