viernes, 8 de enero de 2016

George Soros advierte de la repetición de la crisis económica del 2008

El multimillonario estadounidense destacó el papel de China en el posible desarrollo de un escenario poco positivo para el futuro de la economía global.

Reuters / Kim Kyung Hoon

En el marco del foro económico que ha tenido lugar esta semana en Sri Lanka George Soros predijo la repetición en el futuro próximo de la crisis global que estremeció al mundo en 2008, informa la agencia Bloomberg.

Según opina Soros, la nueva crisis podría ser provocada por los intentos de China de encontrar un nuevo modelo de desarrollo. Destacó también que la devaluación de yuan causa problemas en el resto del mundo.

"El retorno a las tasas de interés positivas es un problema para el mundo en desarrollo", dijo el empresario, señalando que la situación actual recuerda a la que se vivió en 2008.

"China tiene un problema con los ajustes clave. Yo diría que es una crisis. Cuando observo la situación en los mercados financieros, veo un serio desafío que se parece a la crisis que tuvimos en 2008", dijo. 

No es la primera vez que Soros anuncia la repetición de la crisis del 2008. En 2011, en una reunión en Washington, declaró que la crisis de la deuda europea, generada por la situación de la deuda griega, era "más grave" que los problemas a los que se enfrentó la economía en 2008.

Publicado: 8 ene 2016 03:15 GMT
https://actualidad.rt.com/economia/196229-soros-advertir-repeticion-crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario