martes, 5 de enero de 2016

La Misteriosa Historia de las Hermanas Fox

Corría el año de 1847 en la ciudad de Nueva York, cuando dos jóvenes hermanas Katie y Margarita Fox, de 15 y 12 años respectivamente, comenzaron a escuchar unos golpes muy extraños en su casa. 

Después de estar varias noches sin dormir a una de ellas se le ocurrió pensar que posiblemente era un espíritu y le dijo: “Si eres un espíritu da tres golpes seguidos”, e inmediatamente se escucharon los tres golpes. 

Esto confirmaba que efectivamente era el espíritu de un muerto que se quería comunicar con ellas. Al poco tiempo perfeccionaron el código de comunicación y establecieron que tres golpes era un si y un golpe era un no. De esta forma nace lo que se conoce como el movimiento espiritista.

Las hermanitas Fox fueron muy famosas en su época y llenaban todos los teatros donde se presentaban a pesar de que la entrada se vendía a un precio considerable. Al poco tiempo se quedaron pequeños los teatros donde se presentaban y muchas personas se quedaban fuera sin poder entrar. De esa forma comenzaron a aparecer una gran cantidad de personas que decían poseer la misma capacidad que las hermanitas Fox.

Para 1850 existían ya 40.000 médiums, capaces de comunicarse con entidades del más allá, tan solo en Estados Unidos. Estos médiums no se daban abasto para satisfacer la necesidad de millones de creyentes que estaban ansiosos por escuchar los mensajes que los espíritus del más allá tenían para ellos. Médiums fue el nombre que se le dio a la persona que esta en el medio entre el espíritu y el receptor del mensaje. Hoy se conoce como canal.

El movimiento espiritista crecía y crecía por todo el mundo, hasta que el 21 de octubre de 1888 estallo la bomba en la Academia de Música de Nueva York. Las hermanas Fox, ya adultas, confesaron ante un auditorio repleto que todo había sido un fraude. Revelaron como producían los golpes y explicaron como surgió todo: “Tan solo queríamos aterrorizar a nuestra madre, que era una mujer muy buena y muy impresionable”. 

Todo había sido una broma infantil, convertida luego en un negocio. Pero para ese entonces ya era demasiado tarde, lo que en su origen fue una simple broma infantil se había convertido en el movimiento espiritista contemporáneo.Para 1897 ya existían 8 millones de seguidores tan solo en EEUU. 

Hoy en día el espiritismo es considerado como una doctrina o filosofía y tiene muchas variantes y ramificaciones. Pero no quiero que se confundan, el hecho de que las hermanitas Fox confesaran que todo fue un fraude, eso no quiere decir que no existan personas que se puedan comunicar con los espíritus. 

Si partimos de la idea de que nuestro espíritu continua existiendo después de la muerte, pensar en una posible comunicación entre seres de otras dimensiones y nosotros no es una idea descabellada. De hecho muchas tribus y civilizaciones de la antigüedad creían que era posible. Pero nunca podemos olvidar que el hecho de que sean espíritus no quiere decir que estén iluminados.

Los mensajes que nos pueden transmitir no irán más allá del nivel de conciencia que lograron cuando estaban vivos en este plano. Y lo más probable es que nosotros estemos más avanzados espiritualmente que esos espíritus que desean comunicarse con nosotros. Otro detalle muy importante que debemos tener en cuenta, es que cualquier espíritu se puede hacer pasar por una entidad de dimensiones elevadas, tan solo usando un lenguaje amoroso.

Cuando veo en la actualidad que se llenan grandes salas solo para escuchar canalizaciones de seres de otras realidades o el fanatismo con el que se siguen algunas publicaciones supuestamente canalizadas, muchas veces me pregunto: ¿Se estará repitiendo la historia de las hermanitas Fox?

Amig@s debemos aprender de los errores del pasado. El mejor maestro espiritual que puedes seguir esta dentro de ti. Solo tienes que vibrar en su misma frecuencia para poder contactarlo.

Gracias a todos por formar parte de mi realidad.
Les envío un abrazo energético.

Daniel López de Medrano
Escritor & Conferencista
http://www.lopezdemedrano.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario