jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Realidad o ilusión óptica?: cientos de objetos no identificados despegan de la Luna (VIDEO)

El video ha causado dudas y críticas en la Red. Algunas personas consideran que las imágenes son evidencia clara de la presencia de vida extraterrestre.

Imagen IlustrativaPixabay / photovision

En los últimos días varios videos de la superluna del pasado mes de noviembre publicados por usuarios de YouTube han despertado polémica. Las imágenes aparentemente muestran como decenas de manchas, que se presume son objetos voladores no identificados, parecen alejarse velozmente desde la superficie del satélite.

Algunas personas consideran que el video es una evidencia clara de la presencia de vida extraterrestre en la Luna, mientras que otros aseguran que se trata de tan solo una ilusión óptica producto de un lente fuera de foco. Al respecto, los expertos señalan que el fenómeno obedece más probablemente a fallas digitales que afectan la imagen real, según informa 'The Daily Express'.

El fotógrafo John Biondo afirma que definitivamente no son ovnis, y que el fenómeno ocurre con frecuencia al observar con un telescópico los bordes del satélite. "Uso con frecuencia telescopios y veo eso todo el tiempo. Se llama 'aberración cromática' y sucede cuando observas el objeto fuera de foco, como en el video", explicó.

Asimismo, el famoso 'hacker' Gary McKinnon, quien intervino los sistemas del Pentágono y la NASA entre 2001 y 2002 a fin de hallar pruebas de que se ocultaba información sobre ovnis, aseguró no estar convencido de que las imágenes sean de naves alienígenas. "Cada vez son más las imágenes de objetos que salen de la Luna a medida que más personas adquieren un telescopio. Esto se ha venido observando con mucha frecuencia".

https://actualidad.rt.com/viral/224201-objetos-no-identificados-depegar-lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario