viernes, 16 de diciembre de 2016

Censura en internet: Facebook decidirá cuáles son las noticias falsas



Facebook añadirá una alerta a las noticias cuya veracidad esté en discusión, para advertir a los usuarios que pueden estar leyendo o compartiendo informaciones falsas. 

El fundador de la red social, Facebook, Mark Zuckerberg, informó este jueves que lanzará una nueva aplicación para frenar la difusión de noticias falsas. 

© Androide Libre

Facebook anunció que eliminó la capacidad que tenían los promotores de informaciones falsas de hacer parodias de nombres de publicaciones reales.

La herramienta consistirá en una pequeña alerta de advertencia que se colocará junto a las noticias cuya veracidad esté en entredicho. 

Una vez que los usuarios reporten que cierta noticia es falsas, los verificadores independientes a Facebook comprobarán la información e incorporarán el signo de alerta si, en efecto, se trata de una información potencialmente falsa. 

Comentario: ¿Y quién decide quiénes serán estos verificadores independientes? 

La nueva herramienta contará con el apoyo de organizaciones como el sitio de verificación de información Snopes, ABC News y la agencia de noticias Associated Press para comprobar la autenticidad de las historias. 

"Todavía serás capaz de leer y compartir esa historia, pero ahora tendrás más información si los verificadores creen que es riguroso", precisó Zuckerberg, quién agregó que esas noticias no podrán ser promocionadas en anuncios en Facebook para que nadie pueda obtener beneficio con historias falsas. 

Esta aplicación responde a la voluntad de la red social más usada en todo el mundo de establecer cortafuegos para noticias falsas en Internet, especialmente tras la proliferación de estas durante la campaña presidencial en Estados Unidos.

Comentario: Es algo predecible. Ante la impotencia de los medios de comunicación tradicionales de convencer a la población con sus mentiras, ahora Facebook les ayuda a deshacerse de la competencia en los medios alternativos por medio de la censura. Sin embargo, nuestro mundo trabaja de manera no lineal, y seria extremadamente placentero ver a sitios como CNN, Fox News, The New York Times o la BBC ser reportados por millones de personas que los consideran como noticias falsas.


vie, 16 dic 2016 03:31 UTC
https://es.sott.net/article/50041-Censura-en-internet-Facebook-decidira-cuales-son-las-noticias-falsas

No hay comentarios:

Publicar un comentario