viernes, 1 de enero de 2016

Los antiguos orígenes de las celebraciones de Año Nuevo

El primer día de enero muchos países de todo el mundo celebran el comienzo de un nuevo año. Pero las fiestas y celebraciones que marcan el comienzo del calendario llevan existiendo desde hace muchos miles de años. 

Mientras que algunas de ellas sólo constituían una excusa para beber y estar alegres, muchas otras sí que se vinculaban a determinados acontecimientos agrícolas o astronómicos. En Egipto, por ejemplo, el año comenzaba con la inundación anual del Nilo, que coincidía con la aparición en el horizonte de la estrella Sirio. Los fenicios y los persas empezaban su año nuevo con el equinoccio de primavera, mientras que los griegos lo celebraban en el solsticio invernal. Por su parte, el primer día del año nuevo chino coincidía con la segunda luna nueva tras el solsticio invernal.

La celebración del Akitu en Babilonia

La primera festividad del año nuevo de la que tenemos constancia se remonta hasta la Babilonia de hace 4.000 años, y se interrelacionaba con la religión y la mitología. Para los babilonios de la Antigua Mesopotamia, la primera luna nueva después del equinoccio vernal o primaveral, día con idéntica cantidad de horas de luz y de oscuridad que tiene lugar en el hemisferio norte a finales de marzo, anunciaba el comienzo de un nuevo año, y representaba el renacimiento del mundo natural. 

Los babilonios aprovechaban la ocasión para celebrar un fastuoso festival religioso llamado Akitu, (nombre derivado de la palabra sumeria para la cebada, que se cosechaba en la primavera) que desarrollaba un ritual distinto para cada uno de los 11 días de festejos. Durante el Akitu, se paseaba a las estatuas de los dioses en procesión por las calles de la ciudad, y los diversos ritos simbolizaban su victoria sobre las fuerzas del caos. Los babilonios creían que gracias a los dioses el mundo se limpiaba simbólicamente y quedaba listo para el regreso de la primavera.

Además del nuevo año, en el Akitu se celebraba la victoria mística de Marduk, dios babilonio de los cielos, sobre Tiamat, diosa del mar. Por otro lado, los festejos tenían también un trasfondo político: durante este tiempo el nuevo rey era coronado o se renovaba el mandato del soberano que ocupara el trono en ese momento. Un aspecto fascinante del Akitu era la humillación ritual que se infligía al rey babilonio. Con esta tradición tan peculiar el rey se situaba delante de la estatua del dios Marduk, era despojado de sus vestiduras reales y a continuación se le abofeteaba y tiraba de las orejas con la esperanza de hacerle llorar. El llanto real era señal de que Marduk se sentía satisfecho y de que prolongaba de forma simbólica el reinado del monarca.

La antigua celebración romana de Jano

El nuevo año romano también se celebraba en un principio en el equinoccio vernal. El calendario romano tenía en su origen 10 meses y 304 días, y cada año nuevo empezaba con el equinoccio de primavera. Según la tradición, este calendario fue creado por Rómulo, el fundador de Roma, en el siglo VIII a. C. Sin embargo, con el paso de los siglos, el calendario dejó de estar sincronizado con el año solar astronómico, y en el año 46 a. C. el emperador Julio Cesar decidió solucionar el problema consultando con los más importantes astrónomos y matemáticos de la época. Tras estas consultas, introdujo el calendario juliano: un calendario basado en el sol que parece más moderno que la mayoría de los utilizados hoy en día.

Estatua de Jano Bifronte. Museos Vaticanos (CC BY-SA 3.0)

Como parte de su reforma, Cesar estableció el 1 de enero como primer día del año, en parte para honrar a Jano, la deidad consagrada a dicho mes y de cuyo nombre derivó posteriormente la palabra “enero”. Jano era el dios romano del cambio y los comienzos, cuyas dos caras le permitían mirar simultáneamente hacia atrás, al pasado y hacia delante, al futuro. Esta idea se vinculaba con el concepto de transición del año viejo al año nuevo.

Los romanos celebraban el 1 enero ofreciendo sacrificios a Jano con la esperanza de obtener buena fortuna para el año nuevo, decorando sus casas con ramas de laurel y asistiendo a fiestas muy bulliciosas. Este día se vivía como si fuera el punto de partida de los siguientes doce meses y era común que los amigos y vecinos se desearan la mejor de las fortunas al tiempo que intercambiaban higos y miel.

Edad Media: queda abolido el 1 de enero

En la Europa medieval, no obstante, las celebraciones que acompañaban a la llegada del nuevo año se consideraban paganas e impropias de cristianos, y en el año 567 d. C., el Concilio de Tours abolió el primero de enero como día del comienzo del año reemplazándolo por otras fechas con un significado más religioso, como por ejemplo, el 25 diciembre, Navidad, o el 25 de marzo, en el que se celebra la fiesta de la Anunciación de María, también llamada “Salutación angélica.”

Además, a la fecha del 1 enero se le dio también un significado cristiano, pasando a ser conocida como la Fiesta de la Circuncisión, considerando que se trataba del octavo día de la vida de Cristo (contando a partir del 25 diciembre) y recordando que, de acuerdo con la tradición judaica, ocho días después de su nacimiento el niño recibía oficialmente su nombre en la ceremonia de su circuncisión. Sin embargo, el 25 diciembre como fecha del nacimiento de Jesús también es discutible.

Calendario gregoriano: queda restaurado el 1 de enero

En 1582, tras la reforma del calendario gregoriano, el Papa Gregorio XIII restableció el primero de enero como día del Año Nuevo. Aunque los países católicos adoptaron en su mayoría el calendario gregoriano de manera casi inmediata, los países protestantes solo lo hicieron de forma gradual. Los británicos, por ejemplo, no lo adoptaron hasta 1752. Hasta entonces, el imperio británico -incluidas sus colonias americanas-, todavía celebraban el Año Nuevo en marzo.

Retrato de Gregorio XIII obra de Lavinia Fontana (Public Domain)

Traducción: Joe Mahler
Revisión: Mariló T. A.

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

31 DICIEMBRE, 2015 - 20:15 APRILHOLLOWAY
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas/los-antiguos-or%C3%ADgenes-las-celebraciones-%CC%83-nuevo-003182


La juez llama a declarar a 4 empresarios y exige a FCC el contrato con un testaferro

En un auto emitido por el Juzgado central de Instrucción nº 5 de Madrid, el juez requiere al representante legal de la constructora todos los documentos que acrediten el cumplimiento del contrato con Herbert Arthur Joseph Rainford Towning en enero de 2006.

Jordi Pujol, rodeado de periodistas a la llegada a su domicilio en Barcelona.. - Foto EFE


Antes de que Jordi Pujol y Marta Ferrusola acudan el próximo 10 de febrero por primera vez en calidad de investigados -es decir, imputados- a la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata ha llamado a declarar el día 9 de febrero a cuatro empresarios y ha requerido documentación al representante legal de FCC a raíz del caso de blanqueo de capitales supuestamente llevado a cabo por el expresidente de la Generalitat y su mujer, titulares de cuentas corrientes en Andorra, que según el auto de citación presentan abonos de origen desconocido "que no pueden asimilarse a una actividad legal".

El juez ha llamado a declarar en calidad de testigos el día 9 a cuatro empresarios vinculados a operaciones de carreteras e inmobiliarias

En un auto emitido por el Juzgado central de Instrucción nº 5 de Madrid, el juez De la Mata requiere al representante legal de FCC "todos los informes, correos, y demás documentos" que acrediten el contenido y cumplimiento del contrato suscrito entre FCC y Herbert Arthur Joseph Rainford Towning en enero de 2006, por el que supuestamente el hijo mayor de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, habría cobrado comisiones ilegales. 

El juez considera que Jordi Pujol Jr. usó "entramados societarios internacionales" diseñados con la finalidad de "repatriar y blanquear capitales fuera de España”, y apunta en el auto de citación que el primogénito de la familia Pujol justificó las transferencias con FCC y otras empresas "mediante facturas falsas en España".

Además, el juez De la Mata ha llamado a declarar en calidad de testigos la mañana del próximo día 9 de febrero a cuatro empresarios vinculados a operaciones concesionarias, de carreteras e inmobiliarias con actividad en Cataluña. 

Entre los llamados a declarar se encuentran Sebastían Vives Sancha, presidente de LIFE Group, un holding que actúa en el sector inmobiliario y hotelero, entre otros; Manuel José Nadal Pellejero, consejero delegado de Viva Resmed S.L., una empresa de la construcción cuya actividad se centra en la promoción inmobiliaria; José Ramón Ruiz Carrero, empresario que ha ocupado cargos en diversas entidades relacionadas con la construcción de carreteras y autopistas, además del transporte de mercancías, en Mallorca y Barcelona, entre otros lugares; y Francisco Javier Vizcaíno Muñoz, director de Tramvia Metropolita S.A., la empresa que se encarga de la explotación del tranvía del Área Metropolitana de Barcelona desde el año 2004.

http://vozpopuli.com/actualidad/73748-la-juez-llama-a-declarar-a-4-empresarios-y-exige-a-fcc-el-contrato-con-un-testaferro

Ummo, Extraterrestres infiltrados

Uno de los casos más peculiares en el mundo del fenómeno extraterrestre es el llamado caso Ummo, los habitantes de un lejano planeta que orbita alrededor de la estrella Wolf 424 a más de 14 años luz, tuvieron conocimiento de la existencia de vida inteligente en la Tierra, cuando llegaron a nuestro planeta, su gran parecido físico, les permitió mezclarse entre nosotros e incluso mantener contacto con una serie de personas que durante largo tiempo recibieron extraños e interesantes informes de estos seres llamados los Ummitas.

En el siguiente vídeo, hablamos de este apasionante tema y os contamos toda la historia así como las pruebas que avalan la existencia de los Ummitas.

(El vídeo corresponde a una ponencia impartida por Jose Luis el 2 de Mayo en Jaén)

La ‘Gestapo femenina’ del Estado Islámico comete una nueva atrocidad

Las integrantes de la brigada Al Jansa, una especie de ‘policía femenina’ creada por el Estado Islámico para castigar a las infractoras de la ley islámica, han acabado con la vida de una mujer por dar pecho a su bebé, informa el medio británico ‘The Mirror‘.

El crimen se produjo en la ciudad de Raqa, que sirve de capital del Estado Islámico en Siria.

La madre trató de ocultar al bebé bajo su niqab pero fue descubierta. Le arrebataron al niño y la golpearon hasta causarle la muerte.


El Estado Islámico creó el escuadrón femenino hace dos años para garantizar el cumplimiento de la sharía, que priva a las mujeres de sus derechos básicos y establece para las que desobedezcan castigos severos que pueden llegar hasta la ejecución en público.

Las integrantes de Al Jansa se visten, como el resto de las mujeres en Raqa, con niqab y guantes, pero completan su atuendo con fusiles kaláshnikov y tienen autoridad para castigar a cualquier mujer que infrinja la ley islámica.

Ser una integrante de la brigada Al Jansa se considera un privilegio entre las mujeres que entran voluntariamente en las filas del Estado Islámico.

Unas 60 mujeres de esta ‘Gestapo islámica’ son británicas. Tienen un salario de hasta 160 dólares mensuales, una cantidad que en esta zona se considera una fortuna.

Otra competencia de la brigada es la administración de los burdeles donde las jóvenes secuestradas en las ciudades vecinas y en los territorios iraquíes satisfacen a los combatientes del EI en calidad de esclavas sexuales.

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2015/12/la-gestapo-femenina-del-estado-islamico.html

Tumba escondida por la Historia, Ahora revela,la enfermera de Tutankamón pudo haber sido su propia hermana

El famoso niño rey de Egipto, se cree que el faraón Tutankamón que fue amamantado por una mujer llamada Maia-que pudo haber sido su hermana. La tumba de esta misteriosa mujer se ha abierto al público por primera vez desde su descubrimiento en 1996, revelando grabados antiguos y pinturas.

La tumba en Saqqara, una necrópolis ubicada a 20 kilómetros (12 millas) al sur de El Cairo, fue descubierto hace casi 20 años y que está dispuesto a ser abierto a los visitantes por primera vez. La tumba de la nodriza fue descubierta por el arqueólogo francés Dr. Alain Zivie, Jefe de la misión francesa en Bubastis en Saqqara desde 1996, que estaba allí para la inauguración de los periodistas la semana pasada en Egipto, informa el sitio web de ciencia Phys.org.

“Maia no es otro que la princesa Meritatón, la hermana o media hermana de Tutankamón y la hija de Akenatón y Nefertiti”, dijo Zivie.

Pinturas e inscripciones en el recién inaugurado tumba de Maia

En un ministerio comunicado de prensa, el ministro de antigüedades de Egipto, Mamdouh el-Damaty describió el gran descubrimiento de la tumba de ser muy importante, y se refirió a un tiesto se encuentra dentro de la tumba durante la limpieza. En el tiesto fue inscrito el título de “Gran uno de los Harim”, y los investigadores creen que “Maia” no era simplemente la enfermera privada húmedo para Tutankamón, pero una mujer de alto estatus, y es probable que su hermana mayor Maia (también conocido como Maya, Matia o Meritatón).

Busto de Meritatón, hija del faraón Akenatón.

Los expertos apuntan a una escena en la tumba real en Tal Al-Amarna (Amarna) que cuenta con el entierro de Meketatón, hija mayor del faraón Akenatón. En la misma escena “Mérito Aten” se ve la celebración de un bebé y la lactancia materna, y se cree que el bebé es el futuro rey, Tutankamón, señala el comunicado de prensa.

Phys.org escribe que las conclusiones de Zivie sobre la relación entre hermano y hermana se basaron en las tallas de Tutankamón y Maia en las paredes de la tumba de Maia.

“Lo extraordinario es que son muy similares. Tienen la misma barbilla, los ojos, las características familiares. Las tallas muestran Maia sentado en el trono real y él está sentado en su regazo “, dijo Zivie.
Un busto de una princesa Amarna 

HISTORIA ENTERRADA LA TUMBA, PERO AHORA SE REVELA

La tumba ricamente decorado consta de tres habitaciones, con una escalera que desciende a la cámara funeraria. DailyMail informa la primera cámara está dedicado a la vida de la mujer, la segunda muestra sus ritos funerarios con los asistentes que lleva ofrendas. La tercera y más grande cámara contiene cuatro pilares decorados con imágenes de la nodriza. La escalera conduce al sitio del entierro, que fue en gran parte sin decorar.
Una galería de imágenes se puede ver en DailyMail.

CBC informa que cuando se encontró la tumba de las escenas e inscripciones originales habían sido cubiertos con piedras y material de construcción durante la época de las civilizaciones griegas y romanas con el fin de cambiar la finalidad de la zona como cementerio gato. Restauración cuidadosa reveló el arte y los mensajes originales.

MISTERIOSA MAIA

Estela: Akenatón se sienta en un taburete en el lado izquierdo, entregando una joya a su hija mayor (y posiblemente nodriza de Tutankamón) Meritatón, que se pone delante de él. A la derecha juega con dos de sus hijas en su regazo, Meketatón y Anjesenpaatón. 

Maia es conocida por sus títulos como “nodriza del rey”, “gran uno del harén”, y “educador del cuerpo del dios” – en alusión a la lactancia materna. 

Parentesco de Maia es desconocido, y no se sabe mucho acerca de la propia mujer, excepto para las inscripciones y las imágenes de su tumba. Tutankamón se menciona varias veces a partir de los escritos de la tumba, y es visto sentado en su regazo en imágenes.

Busto del rey niño, Tutankamón encontrado en su tumba, 1922

El descubrimiento de la tumba-riquezas lleno y la momia de Tutankamón por egiptólogo británico Howard Carter en 1922 estimularon la fascinación en todo el mundo. El análisis del ADN en 2010 reveló que el niño rey como hijo de Akenatón.

La tumba de Akehaten muestra esculturas de la muerte de una princesa. Zivie dice: “En estas escenas hay una mujer que está dando de amamantar al bebé, y esta mujer se muestra como una nodriza es la princesa Meritatón, la hija mayor de Akhenaton.”

Los arqueólogos todavía buscan la momia de Meritatón, y es preguntaban si podría descansar en una cámara secreta en la tumba de Tutankamón. Cámaras ocultas se cree que existen en la tumba de Tut después de las exploraciones recientes revelaron lecturas anómalas. También se especula que esas cámaras pueden contener la tumba de Nefertiti, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.


Scans de la pared norte de la cámara funeraria del rey Tutankamón han revelado características debajo del yeso profusamente decorados (resaltado) un investigador cree que puede ser una puerta oculta, posiblemente, a la cámara de entierro de Nefertiti. 

La tumba de Maia abrirá oficialmente al mes próximo pública, revelando las vidas de varias capas de la realeza del antiguo Egipto.

articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/tomb-hidden-history-now-revealed-wet-nurse-tutankhamun-may-have-been-his-020671

¿Nuevo Billete De 100 Dolares Anuncia Tercera Guerra Mundial 2015 -2016?

Dimite un dirigente de la CUP tras afirmar que “el proceso soberanista es el mayor fraude de la política catalana”

El ex cabeza de lista de la CUP por Barcelona en las elecciones municipales de 2011, Xavier Monge, ha dimitido tras la polémica que ha generado dentro del partido sus últimas publicaciones en Twitter. "Disfrutad de vuestro reino de fanáticos", aseguraba el dirigente catalán antes de borrar su cuenta y presentar posteriormente su renuncia.

El antiguo número uno de la CUP en las listas por Barcelona para las elecciones municipales de 2011, Xavier Monge, dimitió como miembro del secretariado nacional de la formación. Lo hace después de afirmar en su cuenta de Twitter este martes que “el proceso es el mayor fraude de la política catalana”, en relación al proceso independentista.

Monge es militante de Endavant, el sector de la CUP que rechaza apoyar de forma rotunda la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat y a negociar con Junts pel Sí. Ya había sido increpado en las redes sociales por sus tres últimas publicaciones en Twitter, antes de que cerrar su cuenta pasadas las 00:00 del miércoles.

“Ya era hora de poner encima de la mesa la pura realidad: el proceso es el mayor fraude de la política catalana”, declaraba el martes por la noche Monge en su cuenta de Twitter.

Este comentario era una respuesta a unas declaraciones de Toni Infante, dirigente de Poble Llure, una organización integrada en la CUP, en las que manifestaba que “a la CUP no se le puede permitir tirar por la borda el plebiscito del 27S“.

Pero el ex cabeza de lista por Barcelona de la formación anticapitalista no se quedaba ahí, puesto que publicaba otro comentario minutos después, asegurando que “ni ganamos el 27S, ni la UE hará nada por nosotros, ni habrá un referéndum pactado porque la oligarquía catalana no romperá la baraja”

En otro tuit, Monge escribía que “un mandato inexistente, una hoja de ruta en blanco, una legislatura muerta, y aún hablamos de investir al mayor cadáver político del momento. Bravo”, en clara alusión a Mas.


Pasada la medianoche, el polémico activista cerraba su cuenta con una frase lapidaria: “Disfrutad de vuestro reino de fanáticos”.

La CUP ha manifestado que Monge presentó su dimisión este miércoles mediante una carta al ser consciente del revuelo que había provocado sus comentarios tanto en el seno de la formación como fuera.

Toni Infante, por alusiones, se ha limitado a señalar al respecto que Monge “se equivoca totalmente”, porque el proceso soberanista “no es propiedad de ningún partido” sino de los casi dos millones de votantes.

Monge será sustituido en el secretariado nacional por otro militante de Endavant, Ferran Carbonell, según ha adelantado la propia formación antisistema.

Gonzaga Durán 31/12/2015
http://okdiario.com/espana/cataluna/dimite-un-dirigente-de-la-cup-tras-afirmar-que-el-proceso-soberanista-es-el-mayor-fraude-de-la-politica-catalana-46843

6 Increibles Ovnis


¿Existen entidades astrales parasitarias?. El conocimiento protege, la ignorancia nos pone en peligro.

La intrusión astral se produce cuando una o varias entidades pertenecientes al plano comúnmente conocido como astral o etéreo se introducen en el campo energético de un individuo humano, con o sin su expresa autorización, fundiéndose parcial o totalmente en la mente subconsciente del individuo.

Estas entidades se abastecen, a modo de parásitos de los aparatos sensorio-motor y emocional de éste, a través de los cuales se relaciona con el medio externo. La intrusión astral no implica posesión, aunque ésta no se descarta. Un individuo puede desarrollar una vida absolutamente normal sin ser jamás consciente de que su “espacio” ha sido ocupado por diversas entidades adheridas a él. Hay diferentes tipos de EAPs. Su grado de seriedad depende de muchos factores.

La más común es la producida por la consciencia de entidades humanas descarnadas, es decir, seres humanos que por algún motivo no han completado el proceso de transición después de la muerte del cuerpo físico, quedando “atrapados” con o sin su consentimiento en el estado intermedio o bajo astral. También hablaremos de las entidades demoníacas y de parásitos semi-conscientes o larvas. El tema de las entidades demoníacas es muy complejo, y para comprenderlo en su totalidad es necesario que el lector se familiarice con determinados conceptos relacionados con el sistema de control.

Después de la muerte física.Después de la muerte física el cuerpo etéreo, también llamado cuerpo sutil o astral se separa del cuerpo físico. La energía de un ser humano se halla almacenada dentro del cuerpo etéreo; la información correspondiente a la personalidad o falso yo, con toda la gama de patrones emocionales y residuos físicos de las experiencias acumuladas durante la vida física, se halla registrada en este campo energético, incluyendo las experiencias de otras vidas.

Envuelto en este cuerpo sutil, el ser se dirige hacia la luz, la cual está siempre presente. Los espíritus guías se acercan para recibir al espíritu del recién difunto. Los espíritus guías no tienen una forma definida, pueden parecer ángeles, personas queridas o pueden ser simplemente, formas de energía. Los espíritus de los familiares o seres queridos pueden hacer de guía, y aunque éstos no posean forma, el difunto los reconocerá por la vibración de sus almas. Si el que viene no tiene una forma definida, los ojos, que son considerados las ventanas del alma, serán la clave para que se efectúe el reconocimiento.

Esto es importante ya que muchas entidades, cuyo propósito no es, precisamente, el de guiar al recién llegado, se hallan a la espera de poder “engañar” a los ilusos. Éstas son entidades del servicio a sí mismo que buscan atrapar a aquellos espíritus que no posean el conocimiento suficiente para defenderse. De acuerdo a William Baldwin[*], los ojos de dichas entidades son negros, ya que carecen de luz. Aparentemente, hay una barrera o un portal por el que hay que pasar para poder entrar completamente en la luz. Si el espíritu del difunto se mueve más allá de ese portal, avanzará hacia la 5ta densidad, a la cual van las almas de todos los seres después de la muerte. Al morir, el cordón de plata que une al espíritu con el cuerpo físico en la tercera densidad se rompe definitivamente. Sin embargo, no todos los espíritus fallecidos siguen su camino hacia la luz. Algunos se pierden en el camino, ya sea por decisión consciente o por simple ignorancia, muchos quedan atrapados en el estado entre la quinta densidad y la densidad física, la tercera densidad.

Algunos autores denominan dicha zona como bajo astral, zona gris o zona intermedia. Aquél que no traspasa el portal, vagabundea por dicha zona y puede que encuentre a algún ser humano al que adherirse para poder seguir disfrutando de las actividades inherentes a la vida física. De ésta forma, el espíritu descarnado se une de forma parcial o total a la mente subconsciente de un individuo “vivo”, ejerciendo un determinado grado de influencia en los procesos mentales, las emociones, la conducta y el cuerpo físico. De esta forma la entidad se vuelve un parásito en la mente del huésped.

Una víctima de esta condición puede resultar totalmente amnésica durante episodios de completa toma de control por parte de la entidad. Hay una gran cantidad de razones por las cuales un individuo no completa su transición; como ejemplos podemos citar: Una muerte traumática o repentina puede tomar por sorpresa a la entidad, produciendo un trauma en la conciencia del espíritu recién difunto. Dicha muerte puede provocar diversos estados emocionales que pueden ir desde la sorpresa hasta la furia, el miedo, la desesperación, la culpabilidad, el remordimiento, étc. Puede que la entidad se niegue a aceptar su muerte física o quizá sea inconsciente de que ésta se ha producido. Las emociones, sean estas de carácter positivo o negativo, que rayan en la obsesión actúan como un ancla que impide la partida de la entidad. Por lo tanto, los sentimientos de odio, culpa, remordimiento, furia, e incluso excesivo amor, pueden interferir con la transición.

Falsos sistemas de creencias sobre la vida después de la muerte pueden evitar que el espíritu se dirija hacia la luz; puede que la experiencia de la muerte no coincida con las falsas expectativas o nociones preconcebidas de cómo debería ser.

La muerte por sobredosis de drogas o alcoholismo puede provocar que el espíritu del difunto conserve el apetito o el deseo de consumir tales sustancias; al ser un estado de conciencia-energía, el mundo astral no puede satisfacer tales apetitos, por lo que el espíritu decide holgazanear hasta encontrar un sujeto al que adherirse, por ejemplo, un adicto que le proporcionará satisfacción a través de su aparato sensorio-motor.

De esta forma el espíritu se convierte en un parásito. Lo mismo puede ocurrir con cualquier tipo de apetito u obsesión asociada al mundo material y físico de la tercera densidad, por ejemplo: comida, sexo, otro ser humano, étc. }

Si al morir la persona tenía dentro de sí una o varias entidades parasitarias, la transición puede resultar un proceso difícil. En este caso hay varias posibilidades: El espíritu del recién difunto puede llevar consigo a la entidad parasitaria hacia la luz y de esta forma rescatar al alma perdida. El espíritu del recién difunto puede separarse de la entidad parasitaria y dirigirse solo hacia la luz. Después de la separación la EAP puede encontrarse nuevamente perdida, por lo que reinicia la búsqueda de otro huésped en quien alojarse.

Si la EAP posee una fijación con el individuo al que estuvo adherida, puede esperar hasta la próxima encarnación de éste, localizarlo en el momento en que se produzca el nacimiento, y unírsele nuevamente. Esta intrusión puede ocurrir en repetidas encarnaciones del huésped. Si el espíritu de la persona recién fallecida no puede separarse de la entidad intrusa, quizás por carecer de la energía necesaria, puede también pasar a ser una entidad parasitaria con la otra EAP adherida a él. De esta forma, ambas entidades pueden unírsele a otra persona, la cual a su vez, al morir, queda atrapada, y así sucesivamente, hasta formar verdaderas cadenas de EAPs.


Estos espíritus encadenados pueden formar verdaderos cúmulos de entidades errantes. Es necesario comprender que no se trata de una realidad física y que aplicar conceptos que sólo rigen en un estado material es un error fundamental. Los espíritus son energía y no ocupan lugar. Una persona puede tener docenas, hasta cientos de entidades adheridas. Éstas pueden “acomodarse” en el aura o flotar dentro del aura fuera del cuerpo. Si una parte del cuerpo de una persona es particularmente débil, o ha sufrido un accidente o enfermedad, puede alojar a una EAP que a su vez, se identifica con dicha debilidad.

También pueden situarse en cualquiera de los chakras, atraídos por la peculiar energía de uno de ellos o por las estructuras físicas de esa parte del cuerpo. Hay diferentes clases de EAPs. Los hay benignos, malignos y neutrales o pasivos. Las razones que pueden llevar a que una persona actúe como imán de estas entidades son muchas y de muy diversa índole. Puede tratarse de algo muy simple, como el hecho de estar físicamente próximo al lugar donde se produjo el deceso. De acuerdo a W. Baldwin, aproximadamente el 50% de los casos investigados clínicamente se debieron a situaciones fortuitas sin que existiera relación alguna entre los EAP y el huésped ni en ésta ni en ninguna otra encarnación.


La otra mitad de los casos pueden deberse a que existe algún tipo de relación o asunto sin terminar en esta u otra vida. De acuerdo a los especialistas del tema, el fenómeno de Intrusión Astral se da con mucha frecuencia y todas las personas son afectadas por uno o más EAPs en algún momento de sus vidas. Una debilidad física, psíquica o emocional es una invitación inconsciente para que una entidad se adhiera al individuo. Emociones demasiado fuertes, sentimientos negativos reprimidos consciente o inconscientemente pueden ser la señal que las EAPs necesitan para convertirse en inquilinos indeseados.

Algunos de los motivos que atraen a una EAP son: Todo tipo de cirugías, transplantes de órgano, transfusiones de sangre, enfermedades, debilidades físicas o psíquicas, depresión, enfermedades mentales, golpes en la cabeza, stress, étc. El uso de drogas, especialmente las alucinógenas, el alcohol, la anestesia, calmantes, y sustancias similares producen una abertura en campo energético que nos protege. Las relaciones sexuales pueden permitir el intercambio de EAPs.

El abuso sexual, el incesto, las violaciones, incrementan la posibilidad de intrusión astral por parte de entidades que se sientan atraídas por las vibraciones que semejantes situaciones producen. Las prácticas mágicas de cualquier tipo, la canalización, la acción de pedir ayuda a “los guías” sin tener el conocimiento suficiente sobre el mundo invisible, las prácticas de meditación para contactar a los “maestros espirituales”, las sesiones espiritistas y todo tipo de “actividades espirituales” que sean realizadas sin un profundo conocimiento de los mundos invisibles, son invitaciones gratuitas a que espíritus oportunistas de toda clase, tanto descarnados como entidades demoníacas interfieran y produzcan todo tipo de problemas.

He aquí que muchas de las ideas propagadas por la “Nueva Era” no sean más que pura desinformación que puede costar MUY CARO a quienes no estén dispuestos a investigar más profundamente este tipo de enseñanzas. La práctica de ciertos estilos de vida, la fijación u obsesión de ciertos patrones mentales pueden atraer a aquellas entidades que tengan afinidad con los mismos.

La exposición a ciertos ambientes en los cuales predominan las vibraciones negativas atraerán a una multitud de EAPs. Un hecho que los jóvenes de hoy (y los no tan jóvenes también), que ignoran profundamente la seriedad del tema, están expuestos a la intrusión astral al escuchar cierto tipo de música, así como también a inclinarse por la práctica sexual promiscua, las drogas, el alcohol, etc. No se trata aquí de ser “puritano”. Se trata de que el Sistema de Control utiliza estas herramientas para su beneficio, asignando una gran cantidad de entidades demoníacas a aquellos que podrían tener la posibilidad de DESPERTAR y de ENTENDER la verdadera naturaleza de nuestra realidad. De esta forma, los jóvenes –y hablo especialmente de los jóvenes porque en cierta forma, son los más vulnerables a las influencias externas – impulsados por la necesidad de “pertenecer” a un determinado grupo, andan por caminos sinuosos que ponen en peligro mucho más que su vida física: ponen en peligro la libertad de sus ALMAS.

fuente/ Mundo Emergente