Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

jueves, 28 de enero de 2016

Existen Las Sirenas?

“El día previo, cuando el Almirante (Colón) fue al Río del Oro, vio tres sirenas que aparecieron en la superficie del mar; éstas no eran hermosas como se pintan, aunque tienen algo en la cara de humanas”. 9 de enero de 1493, registro de bitácora Nº 146 de la expedición de Cristóbal Colón.

Los restos parecían a todas luces un cráneo con aspecto humanoide. Encontrados sobre una playa de Kuwait en 1999, fueron recogidos y congelados por un lugareño a la espera de un posterior estudio. Una mandíbula sin dientes, unas cuencas oculares vacías y parte de una columna vertebral hacían pensar a quien viera al apodado “Monstruo de Fintas” en una suerte de homínido marino. Acaso una sirena.

Negada durante siglos por los hombres de ciencia, la existencia de los míticos sirénidos nunca se ha logrado borrar por completo del imaginario colectivo. Ensalzadas en relatos e incluso en registros de valor histórico, la falta de evidencias físicas llevó la investigación científica de los enigmáticos “hombres-pez” hasta un punto muerto.

Esta extraña criatura, quizás una sirena, aparece labrada en la madera de un banco de la Iglesia del Espíritu Santo de Crowcombe, Somerset, Inglaterra. 1535. (Jacqui Ross-CC BY 2.0)

A pesar de conocer menos del 0,1% de las especies que habitan el océano, la antropología da la espalda a la existencia de una especie que pulula tanto en antiguas obras literarias como en relatos recientes: ¿sano escepticismo o negación de lo desconocido?

De acuerdo con las crónicas, el mismo Cristóbal Colón llegó a observar a tres figuras femeninas asomando sobre la superficie del océano. En otro caso, los registros hablan de una sirena que vivió en Harlem hacia el año 1400, que aprendió a hilar pero no a comunicarse con el lenguaje humano. Existe incluso la historia arraigada de una mujer-sirena llamada Murgen, hallada en la costa del norte de Gales, que llegó a recibir el bautismo y a figurar como santa en algunos almanaques del siglo VI.


“El ser vivo capturado esta noche por un grupo de marinos concuerda con las conocidas sirenas” reza en el cuaderno de bitácora del barco veneciano “Nuestro Señor de las tempestades”, del 28 de enero de 1432. “Es una mujer de cabellos y ojos negros, sus piernas están cubiertas por duras escamas y terminan en una sola extremidad con forma de cola de pez”.

Según narran las crónicas, el mismo Cristóbal Colón llegó a observar a tres figuras femeninas asomando sobre la superficie del océano. Detalle del Monumento a Cristóbal Colón de la Plaza de Colón de Madrid, España, obra del escultor Jerónimo Suñol, (1839–1902). (Antonio García-CC BY 2.0)

El océano, ese gran desconocido

Cada pocos años, distintas costas del mundo reciben cadáveres de animales no clasificados por la zoología. Solo durante el tsunami de Indonesia en el 2004, decenas de especies raras afloraron a la superficie por el movimiento de las placas tectónicas. No obstante, el número de especies marinas desconocidas tiende a sobrepasar cualquier número imaginado.

Unas 2.000 especies acuáticas “nuevas” son descubiertas cada año en todos los rincones del planeta. Formas simples (como virus y bacterias) o más complejas (serpientes, tiburones abisales y calamares descomunales) no dejan de sorprender cada mes a la comunidad científica.

Sin embargo, la especie de los sirénidos parece condenada a la no existencia en el campo de la antropología teórica. ¿Existen razones sólidas para fundamentar tal descarte?

La aparición en las costas de todo el mundo de especies que se creían extintas o míticas, como los calamares gigantes, no dejan de sorprender a la comunidad científica. En la imagen calamar gigante capturado en las costas de Asturias, España. (Fotografía: El Mundo/CEPESMA)

De acuerdo a las reglas biológicas conocidas, no existe razón alguna que impida la existencia de una o varias especies de mamíferos marinos como los pinnípedos o los cetáceos cuya existencia haya pasado completamente desapercibida a la luz de la ciencia durante cientos de años. De hecho, la regla general parece indicar que la inmensa mayoría de las especies que habitan las aguas, aún se encuentran muy lejos del alcance del conocimiento humano.

Según las últimas estimaciones realizadas, la ciencia probablemente tardaría unos siete siglos hasta llegar a descubrir la totalidad de especies que se ocultan en las profundidades marinas, donde la noche es perpetua.

El gran “Bloop” y el Homo sapiens de agua

En el verano de 1997 un evento espectacular conmocionó a gran parte de la comunidad científica: los micrófonos submarinos que los Estados Unidos habían instalado durante la guerra fría, detectaron un ronquido ensordecedor que retumbó en la oscuridad abisal frente a las costas de Chile. Durante un lapso de 3 minutos, un quejido, o acaso una llamada, se extendió milla a milla, rompiendo el frío silencio.

En el reverso de una moneda de Demetrio III Eucarios, gobernante del Imperio Seléucida (siglo I a. C.), aparece la diosa Atargatis como una mujer con cola de pez. (Public Domain)

Según los biólogos marinos, el terrible “aullido” solo podría haber sido producido por la caja de resonancia de un animal gigantesco, por lo menos tres veces más grande que la ballena azul: la especie más grande identificada en la actualidad sobre el planeta. Una criatura descomunal que la ciencia aún no conocía.

Otros ejemplos menos conocidos, como el registro científico de un animal de 60 metros de largo cerca de la “Fosa de las Marianas”, apoyan la existencia de grandes entidades marinas habitando fuera de toda especulación biológica.

Después de que el Bloop tuviera lugar a fines del siglo pasado, muchos científicos tomaron conciencia del escaso conocimiento que se poseía sobre el fondo oceánico. Según las crónicas, durante la administración Kennedy, una parte del presupuesto de los EE.UU. se lo disputaron la investigación espacial y la del océano abisal. Pero la carrera espacial ganó aquellos fondos gubernamentales y el océano cayó en un olvido tan profundo como enigmático.

Durante la administración Kennedy, una parte del presupuesto de los EE.UU. se lo disputaron la investigación espacial y la del océano abisal. El presidente J. F. Kennedy dirigiéndose a la nación en junio de 1963. (Public Domain)

La consecuencia de aquella disputa científica celebrada antaño, hoy resulta evidente: conocemos mucho más sobre la superficie de la Luna que sobre el fondo del océano, del cual apenas se ha cartografiado un 3% de su totalidad; decenas de hombres visitaron el espacio (llegando 12 de ellos a pisar nuestro satélite), mientras que sólo dos han conseguido posarse sobre el punto más bajo hasta el que hemos conseguido llegar.

Sin embargo, ante la inmensa laguna de en nuestro conocimiento del universo marino (cuyo 97% ignoramos) y la gran diversidad latente de especies por descubrir, el grupo de los sirénidos parece haber sido deliberadamente excluido de cualquier ámbito científico posible.

Sin existir reglas biológicas que impidan el surgimiento de especies mamíferas cuya genética y anatomía sean homólogas a las de los terrestres Homo sapiens, un pariente sirénido podría perfectamente ocupar un puesto en el inmenso árbol de organismos no clasificados.

“Sirenas” (1883), óleo del pintor Charles Edouard Boutibonne. (Public Domain)

Imagen de portada: “Sirena” (1873), óleo de la pintora danesa Elisabeth Jerichau-Baumann (1818-1881)

Autor: Leonardo Vintiñi – La Gran Época

Ahora Madrid defiende el 'enchufe' al frente de Calle 30: "Lo que les está molestando es que ahora sea nuestro dedo"

Con solo tres años de experiencia como ingeniero, Samuel Romero Aporta, hijo de una candidata a las primarias de Ahora Madrid -y cercana al delegado de Economía y Empleo de la capital, Carlos Sánchez Mato-, dirigirá la sociedad municipal que gestiona la M-30.

El delegado de Economía y Empleo de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha defendido el nombramiento del gerente de la sociedad Madrid Calle 30,Samuel Romero, por su preparación y ha negado tener relación personal alguna con él, pese a que Romero es hijo de Rosa Aporta, candidata que se presentó a las primarias de Ahora Madrid en el distrito de Vicálvaro y ahora es la cuarta vocal vecina del partido en este mismo distrito que preside el propio concejal. "He visto a esta persona en el proceso de selección y no tengo ninguna relación personal con él", ha confirmado este miércoles en los pasillos del Palacio de Cibeles, según Europa Press. Ha definido a Romero como una persona "joven y muy preparada".

"Si alguien piensa que tener una edad determinada es un demérito pues se equivoca", apunta Sánchez Mato

"Si alguien piensa que tener una edad determinada es un demérito pues se equivoca", ha lanzado ante las críticas que ha generado los tres años de experiencia como ingeniero con los que cuenta Romero. La justificación de Sánchez Mato se suma al comunicado difundido este martes por Ahora Madrid que defendía el polémico nombramiento del nuevo director gerente de Madrid Calle 30, la sociedad mixta que gestiona la M-30 con más de 125 millones de euros de presupuesto anual.

Según Ahora Madrid han designado a una persona de confianza para sustituir al que había designado el gobierno anterior, que "no nos inspiraba demasiada confianza teniendo en cuenta la enorme deuda acumulada". Y prosiguen: "El Ayuntamiento de Madrid ha sido durante décadas un monstruoso sistema clientelar lleno de puestos directivos que hay que elegir a dedo. Lo que les está molestando es que ahora sea nuestro dedo, pero a quien señalamos es al monstruo: transformémoslo con mecanismos de control, transparencia y participación ciudadana para que esto no pueda volver a suceder nunca más".

Un cargo de "confianza"

Para la formación liderada por Manuela Carmena es "inaudito que se haga un escándalo de que los cargos de confianza sean militantes o afines de organizaciones que participan en la plataforma ciudadana que gobierna, teniendo en cuenta que pasa así en todos los gobiernos". Y continúan textualmente: "Es lo que tienen los cargos de confianza, que la confianza surge en aquellos lugares donde te mueves y con las personas con las que tratas. Hay quien la desarrolla yendo a asambleas, hay quien la encuentra entre canapés en el palco del Real Madrid o en la boda Agag-Aznar. Así es como funciona el sistema institucional que nos hemos encontrado".

Sobre Rosa Aporta, madre del nuevo gerente de Calle 30, explican que participó en las primarias de la candidatura siendo una de las 146 personas que se presentaron a ese proceso abierto, en el que votaron más de 15.000 personas. Además argumentan que Romero milita en Izquierda Unida, como algunas de las personas que participan en Ahora Madrid. "Vaya. ¿Es eso nepotismo, entonces?", se preguntan desde la formación liderada por Manuela Carmena. Según ha podido conocer Vozpópuli, Aporta es técnico de selección de Ferrovial Agroman, sociedad que participa desde 2005 en el accionariado de Madrid Calle 30.

Críticas desde la oposición

La portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, ha afirmado que los socialistas votaron "en contra" de la designación en el consejo de administración de la sociedad municipal que gestiona la M-30 al no disponer de información "suficiente para conocer el perfil y las condiciones" de la contratación.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos lo ha tachado como "un caso más de nepotismo"

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado "impresentable" que se propusiera el nombramiento de Samuel Romero. Según el dirigente popular, el Gobierno de Carmena "vino con la bandera de luchar contra la casta y parece que están encastadosde conocerse y de hacer negocios juntos".

Henríquez de Luna ha recordado que recientemente también se tuvo conocimiento de que "un hijo del vicepresidente de Mercamadrid es el que lleva el cáterin de IFEMA", a lo que se suma ahora el nombramiento, en Madrid Calle 30.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos Silvia Saavedra lo ha tachado como "un caso más de nepotismo". En su opinión, esta práctica es ya "una plaga en el gobierno de Ahora Madrid", en referencia a los casos del coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, sobrino político de Manuela Carmena; y el nombramiento del padre de Rita Maestre como subdirector en el área de Economía y Hacienda.

http://vozpopuli.com/actualidad/75053-ahora-madrid-defiende-el-enchufe-al-frente-de-calle-30-lo-que-les-esta-molestando-es-que-ahora-sea-nuestro-dedo

Putin ordena colocarse en maxima alerta a las fuerzas nucleares después de que Obama mueva armas quimicas a S

PUTIN ORDENA COLOCARSE EN MÁXIMA ALERTA A LAS FUERZAS NUCLEARES DESPUES DE QUE OBAMA MUEVE ARMAS QUÍMICAS A SIRIA.

Enero 27 de 2016.

El Ministerio de la Defensa (MoD) esta tarde dio a conocer un “informe de acción urgente” a todos sus mandos, indicando que el Presidente Putin acaba de ordenar a las tropas de los 10 Regimientos de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (SMF) junto con sus sistemas de misiles atómicos móviles Topol, Topol-M y Yars, a su estado de “máxima alerta” por el temor de que el régimen de Obama se está preparando para desatar un ataque de armas químicas de “falsa bandera” en Siria con el fin de justificar la invasión de ese país que está en la Zona de Guerra de Levante.

Según el MoD, las acciones de apremio del Presidente Putin, fueron informes de Inteligencia recibidos por la noche desde la Zona de Guerra de Levante documentando que la élite de tropas de armas químicas Estadounidenses pertenecientes al Instituto de Investigación Médica de Defensa Química del Ejército de los EEUU (USAMRICD) y el Centro Biológico Químico Edgewood (ECBC) aterrizaron durante la noche en el campo aéreo de Rmeilan en la provincia norteña de Hasakah en Siria cerca de la frontera Turca.

Aumentando las preocupaciones del Presidente Putin todavía más sobre el aterrizaje de esas tropas de armas químicas en Siria, continua ese informe, fue que la aeronave de la fuerza Aérea Estadounidense que las transportó hasta el campo aéreo de Rmeilan había hecho una escala previa en Kentucky en ruta a la Zona de Guerra de Levante, donde Estados Unidos ha hecho acopio ilegal de 524 toneladas de una variedad de armas químicas – incluyendo el mortal agente nervioso Sarin.


(TRADUCCION AL ESPAÑOL DE IMAGEN:

MAIL ONLINE
PLAN CON RESPALDO DE EEUU PARA LANZAR ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA Y CULPAR AL RÉGIMEN DE ASSAD

Correos electrónicos filtrados de Contratista de la Defensa se refiere a armas químicas diciendo que “la idea está aprobada por Washington”.
Obama lanzó advertencia al Presidente Sirio Bashar al-Assad el mes pasado de que el uso de guerra química era “totalmente inaceptable”.

Por: Louise Boyle

PUBLICADO: 14:16 EST 29 de Enero de 2013 – ACTUALIZADO 

Causando que el régimen Obama llegue a contemplar tal “grave escalada” de este conflicto que pudiera escalar, fácilmente, a la Tercera Guerra Mundial, explica ese informe, fue la derrota total de sus “terroristas amigos” que combaten en Siria la semana que acaba de pasar que sucumbieron a los bombardeos sin parar de las Fuerzas Rusas Aeroespaciales y perdieron el control del poblado de Sheikh Miskeen que está ubicado, estratégicamente, en un cruce de caminos que comanda una ruta de abastecimiento de la CIA en el sur entre la frontera de Jordania y la capital Siria, Damasco.

Al anticipar que sus “amigos terroristas” pudieran ser completamente derrotados en Sheikh Miskeen, continua ese informe, el Vicepresidente Joseph Biden, del régimen de Obama, hizo un vuelo urgente a Turquía, el pasado fin de semana donde advirtió que EEUU está listo para imponer una solución militar en Siria – una amenaza que respalda Turquía, su aliado en la ONU al llevar a cabo un gran acopio de tropas a lo largo de la frontera Siria.
En cuanto a que el verdadero y máximo objetivo del régimen de Obama, advierte ese informe, es usar su gran invasión planeada de Siria como “trampolín” para destruir a Rusia, y como lo articula el alto miembro del Consejo de Seguridad (SC) Nikolai Patrushev, que la semana pasada alertó que: “El liderazgo de los Estados Unidos ha fijado un objetivo de dominio mundial. No necesitan una Rusia fuerte. Al contrario, necesitan debilitar a nuestro país todo lo posible. Para alcanzar ese objetivo, no descartan tampoco la desintegración de la Federación Rusa. Esto les dará acceso a los recursos mas ricos para los Estados Unidos, que EEUU cree que Rusia los tiene sin merecérselos”.

Concordando con la sombría evaluación de Nikolai Patrushev de lo que está haciendo actualmente el régimen de Obama, indica también ese informe, está el Profesor Emérito de la Universidad de Arizona, el Dr. Guy McPherson, que, igualmente, esta semana advirtió que los Estados Unidos están decididos a llevar a Rusia una escalada de tensiones, poniendo al mundo en el riesgo de un grave y enorme conflicto militar.


RUSIA BUSCA LA GUERRA - MIREN CUAN CERCA HAN PUESTO A SU PAIS DE NUESTRAS BASES MILITARES (OTAN)"

Con el ejército Estadounidense, también, anunciando esta semana que por primera vez en su historia, están cambiando la forma de reportar bajas civiles en Irak y Siria para hacerle imposible a cualquiera que sepa las cifras reales, advierte ese in forme, casi todas las piezas para que el régimen de Obama desate un “infierno total” en esa región (y el mundo) ya están en su lugar.

La única excepción a esto, concluye ese informe, es la autoridad legal real del Presidente Obama, para desatar la Tercera Guerra Mundial sobre todos nosotros – pero el Senado Estadounidense ha dado un pequeño paso al frente al elaborar una nueva ley autorizando el uso de la fuerza militar Estadounidense contra el Estado Islámico, pero cuyos líderes, dijeron ayer que no aprobarán, en realidad, esa legislación a menos que el Presidente Obama convenga en no limitar donde pueden combatir las tropas Estadounidenses, cuánto tiempo durará la batalla y si las tropas terrestres puedan ser utilizadas – en otras palabras, sigue Rusia.

Artículo original en Inglés en el sitio whatdoesitmean.com/Orden de Sorcha Faal aqui
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2016/01/putin-ordena-colocarse-en-maxima-alerta.html

Confirmado: Expediente X lo va a contar todo



CONFIRMADO: EXPEDIENTE X LO VA A CONTAR TODO

Supongo que en breve alguien lo traducirá al castellano (más abajo, los dos primeros capítulos), pero para los que sepáis inglés, ved cómo en este clip sobre la nueva temporada de Expediente X, se cuenta todo: la supresión de la Energía Libre, la conspiración de la élite, la ingeniería económica y la simulación de ataques rusos o extraterrestres para justificar el establecimiento de la Ley Marcial. Así pues, la conexión con la CIA que mencionaba hace unas horas se confirma: ha llegado el momento de la revelación completa.


Estos enlaces vienen con pornografía antes de poder ver el vídeo en cuestión. Es lo que hay.
http://www.rafapal.com/?p=85404

Arte y máquinas voladoras: vida y obra de Leonardo da Vinci

Leonardo di ser Piero da Vinci, más conocido habitualmente como Leonardo da Vinci, es sin duda una de las figuras más reconocibles del renacimiento italiano. 

27 ENERO, 2016 - 01:09 DHWTY

La principal razón de la fama de Leonardo la encontramos en la pintura, ya que muchos le consideran uno de los más grandes pintores de todos los tiempos. Dos de sus obras más famosas son la Mona Lisa y La Última Cena. Aun así, el genio de Leonardo no se circunscribía únicamente al arte pictórico, ya que estaba interesado en numerosos campos del conocimiento, entre ellos la arquitectura, las matemáticas, la ingeniería, la música, la botánica y la geología.

Un excelente aprendiz sin formación académica

Leonardo da Vinci nació en el año 1452 en la república de Florencia, cerca de la ciudad de Vinci. Fue fruto del matrimonio entre un notario de nombre Piero da Vinci y una campesina llamada Caterina. Leonardo vivió con su madre hasta que tuvo cinco años de edad, tras lo cual se mudó a casa de su padre. No se puede decir que recibiera una formación académica en sentido estricto, aunque sí aprendió rudimentos de lectura, escritura y matemáticas. Su tío tuvo su parte de responsabilidad en la educación de Leonardo durante los años de su infancia, inculcando en el joven el amor por la naturaleza.

A pesar de no haber recibido una formación académica, el potencial de Leonardo como artista fue rápidamente reconocido por su familia. Por ello, a la edad de 14 o 15 años, Leonardo fue enviado como aprendiz al taller del prestigioso escultor y pintor florentino Andrea del Verrocchio. Leonardo pasaría seis años siendo aprendiz de Verrocchio, perfeccionando su técnica, no solo en la pintura, sino también en el trabajo de los metales, la escultura y la carpintería.

Bautismo de Cristo (1475) Pintura de Leonardo da Vinci y Andrea del Verrocchio. Galería Uffizi (Public Domain)

Un maestro independiente

En 1472, a la edad de 20 años, Leonardo ingresó en el Gremio de Pintores de San Lucas. Durante los seis años siguientes, Leonardo continuó colaborando con Verrocchio, convirtiéndose en maestro independiente en 1478. Se ha afirmado, basándose en unas actas judiciales de los tribunales de Florencia, que en 1476 Leonardo y otros tres jóvenes fueron acusados de sodomía, aunque finalmente acabaron siendo absueltos. Basándose en este episodio de la vida de Leonardo, algunos historiadores han llegado a la conclusión de que Leonardo era homosexual.

Como maestro independiente, el primer trabajo que se le encargó a Leonardo fue el de pintar un retablo para la Capilla de San Bernardo del Palazzo Vecchio de Florencia. En el mismo año, 1478, Leonardo recibió su segundo encargo, La adoración de los Magos, obra destinada a los monjes de San Donato de Scopeto. Leonardo no terminó ninguno de estos dos trabajos, ya que partió a Milán en torno al 1483 con la intención de ponerse al servicio de la poderosa familia Sforza.

Adoración de los Magos, Leonardo da Vinci. Galería Uffizi. (Public Domain)

Leonardo trabajaría en Milán hasta el año 1499, en el que la ciudad fue invadida por los franceses y los Sforza se vieron obligados a huir. Durante este período, Leonardo continuó su trabajo como artista y pintó una de sus obras más famosas, La Última Cena, que se encuentra en el Convento de Santa Maria delle Grazie, y que por lo general se considera que quedó acabada en torno al 1498.


La Última Cena (1495-1498) de Leonardo da Vinci. Convento de Santa Maria delle Grazie, Milán. (Public Domain)
Arte, ingeniería y máquinas de guerra

Curiosamente, al buscar Leonardo el patrocinio de la familia Sforza, no destacó sus credenciales como artista, sino que hizo hincapié en sus aptitudes como ingeniero militar, lo cual probablemente le ayudó a conseguir el trabajo.

Esta faceta de Leonardo puede observarse en sus bocetos de máquinas de guerra, realizados a lo largo de toda su vida. Entre estas máquinas podemos encontrar un carro acorazado, a menudo considerado como el precursor de los tanques modernos, una ballesta gigante, y un arma similar a una ametralladora.

Bocetos de una máquina de guerra: una enorme ballesta diseñada por Leonardo da Vinci. (Public Domain)

A pesar de estos inventos, se ha dicho de Leonardo que era un pacifista. Esta idea estaría corroborada por el hecho de que muchos de sus diseños contenían defectos sencillos, aunque fácilmente corregibles.

 No obstante, la razón oculta tras estos defectos también podría haber sido en realidad que Leonardo no quería que nadie le robara sus ideas. Una tercera hipótesis sugiere que Leonardo sencillamente no comprendía los principios de la física que hacían que sus máquinas de guerra funcionaran.

Retrato de Leonardo da Vinci. (c. 1510), obra de Francesco Melzi. (Public Domain)

Tras la invasión de Milán por parte de los franceses, Leonardo podría haber visitado Venecia, para a continuación regresar a Florencia por un tiempo antes de ser empleado por César Borgia como su arquitecto e ingeniero militar. 

Tras servir a César por un tiempo, Leonardo volvería de nuevo a Florencia, donde pintó diversos retratos.

Plano de Imola (1502) realizado por Leonardo da Vinci para César Borgia. (Public Domain)

Hasta donde sabemos a día de hoy, solo uno de estos retratos, la famosa Mona Lisa, ha llegado hasta nosotros. En 1506, Leonardo viaja de nuevo a Milán y trabaja allí hasta el año 1513. A continuación pasa tres años en Roma, y al año siguiente se traslada a Château de Cloux, cerca de Amboise, en Francia, invitado por el rey francés Francisco I. Fue allí donde Leonardo murió el 2 de mayo de 1519.


Francisco I, rey de Francia, acompaña a Leonardo da Vinci en su lecho de muerte (1818) Obra de Jean Auguste Dominique Ingres. (Public Domain)

Aunque la fama de Leonardo nace fundamentalmente de su obra pictórica, es innegable que su brillantez se extendió a una gran variedad de otros campos. Aparte de las destructivas máquinas de guerra, Leonardo escribió y dibujó acerca de una amplia gama de materias, como anatomía humana, mecánica, máquinas voladoras y arquitectura. Los cuadernos que contenían estas ideas, no obstante, estaban en poder de Leonardo, y no fueron publicados hasta su muerte.

Imagen de portada: Conjunto de dibujos de Leonardo da Vinci. (En el sentido de las agujas del reloj, empezando por la esquina superior izquierda): Diseño de una máquina voladora (1488) (Public Domain), Cabeza de mujer (c. 1470-1476) (Public Domain), Carro de Asalto con guadañas (1485) (Public Domain), Estudio de Embriones (1509-1510) (Public Domain), Ingranaggio – Engranajes de Madera (Public Domain), Estudio de caballos (c. 1490) (Public Domain)

Autor: Ḏḥwty
Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Leonard, T., 2002. Leonardo da Vinci's war machines were failures by design. [Online]

Palermo, E., 2014. 5 Things You Probably Didn't Know About Leonardo da Vinci. [Online]

The BBC, 2014. Leonardo da Vinci (1452 -1519). [Online]

The BBC, 2014. War machines. [Online]

www.biography.com, 2016. Leonardo da Vinci. [Online]

www.da-vinci-inventions.com, 2008. Famous Inventions of Leonardo da Vinci. [Online]

Zimmermann, K. A., 2013. Leonardo da Vinci: Facts & Biography. [Online]

- See more at: http://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-personajes-famosos/arte-m%C3%A1quinas-voladoras-vida-obra-leonardo-da-vinci-003229?nopaging=1#sthash.PnFYHrUA.dpuf

La Primera Fotografía De Un Ser Interdimensional De La Historia?


En este videoprograma analizan una toma realizada en 1991 en el complejo de cuevas del barranco de Badajoz, en Tenerife y estudiaremos una gran cantidad de casos de avistamientos de seres de color blanco que protagonizarían eventos de desdoblamiento del tiempo en la zona próxima a la famosa cueva de los Tayos. Seguiremos la pista del culto Vril de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial en esa zona y expondremos el misterio de la búsqueda de la mítica ciudad de Shambala al final del gran conflicto del siglo XX en la mítica montaña de Untersberg.


https://despiertacordoba.wordpress.com/2016/01/25/la-primera-fotografia-de-un-ser-interdimensional-de-la-historia/#more-34764

Video: Milicianos de EE.UU. prometen a los agentes del FBI "un baño de sangre"

Video: Milicianos de EE.UU. prometen a los agentes del FBI "un baño de sangre"

"¡Ahora no hay leyes en Estados Unidos! Esto es un Armagedón para todos", declara un miliciano del grupo antigubentamental Berserk.

Captura de pantalla / youtube.com / DefendYourBase

Un día después del arresto de varios líderes de la milicia antigubentamental Berserk de Estados Unidos, que en enero ocupó un refugio forestal en Oregon, los milicianos, cuyo portavoz del grupo fue abatido a tiros por la Policía, han prometido a los agentes del FBI"un baño de sangre", informa el portal Raw Story.

En un video publicado en Youtube aparece un miliciano con un rifle que afirma en las instalaciones del refugio que el grupo se está preparándose para la batalla contra las autoridades federales.

"¡Los medios de comunicación esperaban un baño de sangre todo el tiempo que hemos estado aquí!", exclama el miliciano armado. "Ahora va a haber uno [un baño sangriento] y les dijeron que escaparan de aquí, ya que los federales no quieren que sepan quiénes nos están matando", grita el hombre en la cámara.

"¡Ahora no hay leyes en Estados Unidos!", continúa el miliciano. "Esto es un Armagedón para todos", concluye su amenaza.

Publicado: 27 ene 2016 22:50 GMT

Acuamed compró 300 millones de deuda del Estado tras recibir 1.500 millones de la UE

Sede de Acuamed en Madrid. (Foto: EFE)

Francisco Mercado 27/01/2016

La revisión por la UE del destino de los 1.500 millones de euros que inyectó en Acuamed se topa con un nuevo hecho sospechoso: la empresa pública compró más de 300 millones de euros de bonos del Estado anualmente tras recibir subvenciones europeas para construir desaladoras.

La empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) compró bonos del Estado por valor de 300 millones de euros mientras recibía más de 1.500 millones de la UE en forma de subvenciones y créditos para construir desaladoras. La UE pretende esclarecer si sus fondos finalistas para planes hidrológicos sirvieron para rescatar ocultamente deuda del Estado.

La compra de bonos del Estado a entidades privadas fue masiva por parte de Acuamed tanto en 2013 como en 2014. En el primer ejercicio alcanzó los 311 millones de euros y en el segundo un total de 236 millones de euros. Esta actuación inversora le produjo unos ingresos financieros de 22 y 53 millones de euros, respectivamente.

Las inversiones en deuda por un montante de 546 millones de euros realizadas por Acuamed han llamado la atención de las autoridades comunitarias por dos motivos: sus ingresos por ventas son de menos de 50 millones de euros al año; y la financiación de la empresa pública de aguas proviene, en su mayor parte, de las subvenciones, mayoritariamente de la UE.

Acuamed, además, utilizó productos derivados en alguna de sus operaciones financieras como instrumentos de cobertura de tipos de interés “no siendo nunca contratados dichos productos para utilizar de forma especulativa”, cuyo importe a 31 de diciembre de 2014 fue de 47 millones y de 2,2 millones a 31 de diciembre de 2013.

El portavoz de la Comisión europea admitió días atrás que la institución sigue el caso tras conocerse que Acuamed habría usado de manera fraudulenta fondos millonarios, gran parte de ellos procedentes de las arcas comunitarias. En el ejercicio 2013, los fondos europeos asignados a Acuamed ascendieron a 1.000 millones de euros, a cargo de los programas operativos de los Fondos Feder y de los Fondos de Cohesión correspondiente a los períodos de programación 1993-2000, 2000-2006 y 2007-2013.

Estas partidas tuvieron como fin cofinanciar proyectos relacionados con plantas desalinizadoras en el Mediterráneo. Precisamente, la Comisión está intentando averiguar si parte de esos fondos se vieron afectados.

La Comisión Europea ha bloqueado todos los pagos de subvenciones con fondos europeos a proyectos gestionados por Acuamed, la empresa pública investigada por fraude en distintas obras hidrológicas en la costa mediterránea. Bruselas ha ordenado suspender todos los expedientes de obras que aún tienen importes pendientes de pago a España.

Por otro lado, Acuamed firmó en 2012 un crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 500 millones para construir desaladoras. El préstamo se formalizó a 25 años. Cubre las necesidades de financiación externa de la sociedad, y por lo tanto garantiza la liquidez necesaria para poder acometer la inversión pendiente.

La firma fue publicitada por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Según detalló entonces el ministro con este dinero se llevarían a cabo un total de 28 actuaciones en cinco cuencas hidrográficas españolas (Ebro, Júcar, Segura, Mediterránea Andaluza y Cuencas internas de Cataluña). Supone el 83% del total de la deuda.

En paralelo, la Fiscalía Anticorrupción investiga desviaciones millonarias en las liquidaciones de los proyectos más costosos de Acuamed, centrándose en informes de liquidación contradictorios de proyectos como la desaladora de Torrevieja, ejecutada por ACCIONA (unos 300 millones de euros) y la descontaminación del embalse de Flix, llevada a cabo por FCC CONSTRUCCIÓN (unos 190 millones de euros).

Según los documentos, las desviaciones detectadas superarían los 30 millones de euros entre ambos proyectos. En el caso del embalse de Flix, las desviaciones se cifrarían en un 12% sobre un presupuesto de obra de 135 millones.

Acuamed dispone de un patrimonio de casi 2.400 millones y, este año, cuenta con 207,5 millones para realizar inversiones públicas. Por otro lado, la dirección de Acuamed, años atrás planteó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre el 20% de la plantilla, entonces formada por unos 120 trabajadores.

http://okdiario.com/investigacion/acuamed-compro-300-millones-de-deuda-del-estado-tras-recibir-1-500-millones-de-la-ue-61310

Como Romper El Código De La Ilusión Para Poder Ver Lo Que “No Te Dejan Ver”…






    

Seattle demanda a Monsanto por la contaminación química de un río

Se trata de la sexta ciudad importante de Estados Unidos que demanda al gigante agroquímico 

© Reuters / Rayen Luna

La ciudad de Seattle ha demandado este lunes a Monsanto por la supuesta contaminación el río Duwamish y de las tuberías de drenaje de la ciudad, informa Seattle Pi. La demanda contra la multinacional de transgénicos se centra en los 80 kilómetros cuadrados en los que desemboca el río y en el drenaje próximo a la isla Harbor. 

La demanda alega que la desembocadura del río Duwamish ha quedado contaminada por bifenilos policlorados (PCB), y que Monsanto continúa produciendo dichos agentes químicos pese a conocer los riesgos que para la salud y el medio ambientale conlleva su uso. 

"Mucho tiempo después de que fueran ampliamente conocidos los peligros del PCB, Monsanto continuó con esta práctica protegiendo sus intereses empresariales a expensas de nosotros", sostiene el abogado municipal de la ciudad, Pete Holmes, a través de un comunicado. 

Monsanto produce PCB, un compuesto químico que se utiliza en pinturas, masillas, equipos eléctricos y materiales de construcción. La Oficina del Fiscal de la Ciudad de Seattle recuerda que esta es la sexta ciudad importante de Estados Unidos que demanda a Monsanto.

mie, 27 ene 2016 17:31 UTC
http://es.sott.net/article/43991-Seattle-demanda-a-Monsanto-por-la-contaminacion-quimica-de-un-rio



Monsanto demandó al Estado de California por reclasificar de cancerígeno al Glifosato

Zero Biocidas, Bs As, Argentina

La demanda tiene por objeto que no se agregue el herbicida a la lista de cancerígenos bajo la Proposición 65, que obliga al Estado a publicar una lista de los productos químicos que se sabe que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. El anuncio se produjo el 4 de septiembre de 2015. Reuters informó que la empresa presentó la demanda contra la Oficina del Estado de Evaluación de Riesgos de Salud Ambiental (OEHHA) en los tribunales del estado de California para evitar que se informe a los residentes sobre los riesgos de los diferentes productos químicos, y sustancias que causan cpáncer. OEHHA hizo el anuncio, después de que la Agencia Internacional de la Organización Mundial de la Salud para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) anunció su probable vínculo con el cáncer en marzo de 2015.

Si el glifosato es añadido a la lista, Monsanto estaría obligado a proporcionar una advertencia en los marbetes a los consumidores, de que el producto químico es un reconocido carcinógeno.

Monsanto afirma que esto es una violación de sus derechos de la Primera Enmienda y, de acuerdo con la denuncia presentada,


“causaría un daño irreparable a Monsanto y el público y que afectaría negativamente a la reputación de Monsanto para la fabricación de herbicidas seguros y confiables; sería potencialmente una pérdida de ventas y obligaría a la empresa a gastar importantes sumas de dinero para volver a etiquetar sus productos “.

Si esto no fuera suficiente el Environmental Working Group, una organización de vigilancia de la industria que publica periódicamente informes sobre la seguridad de todo, desde productos de alimentos procesados y productos de cuidado personal, acaba de publicar una lista de los productos químicos más potentes, que causan cáncer , en su conocida lista “Dirty Dozen “(docena sucia).Otros estudios afirman que el glifosato no merece su lugar en la lista de los productos químicos que causan cáncer e incluyen una revisión completa hecha en 2015 por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. La conclusión de laEFSA que el glifosato era seguro fue criticado tanto por la IARC y casi 100 científicos de alto nivel en Europa, que firmaron una carta abierta al comisario europeo de la salud Vitenis Andriukaitis en noviembre de 2015, acusando a las autoridades de la UE de ignorar esta opinión al hacer regulaciones de glifosato para Europa.

El Director de negocios de Monsanto, Gary Philpotts dijo que, “La opinión de la IARC es un caso atípico en este cuerpo de evidencia científica. Sin embargo, la opinión de la IARC encaja con los reclamos activistas contra los químicos y que estos grupos continúan invirtiendo en comunicaciones que tratan de poner en duda el consenso científico acerca de la seguridad del glifosato “.



Además, Phil Miller, vicepresidente de Monsanto de asuntos regulatorios, sostiene que la clasificación de la IARC es incoherente con otras investigaciones y “no es una base sólida para cualquier acción reguladora.

Pamela Coleman, PhD de Farm and Food Policy y un analista del Instituto Cornucopia no está de acuerdo:


“Contrariamente a la actual concepción errónea generalizada de que el glifosato es relativamente inofensivo para los seres humanos, la evidencia disponible muestra que el glifosato puede más bien ser el factor más importante en el desarrollo de múltiples enfermedades y condiciones crónicas que han llegado a ser frecuente en las sociedades occidentalizadas.” Relacionado con la disfunción generalizada mitocondrial en las células, un problema más de una larga lista de problemas de salud como la enfermedad de Alzheimer, la diabetes tipo 2, el Parkinson y la obesidad, según el Centro Canadiense para la Investigación sobre la Globalización.

En octubre pasado la OEHHA de California, aceptaba comentarios públicos acerca de su intención de agregar al glifosato en el listado, de acuerdo con la Proposición 65, y recibió cerca de 8.000 comentarios con respecto a esta decisión, incluyendo los comentarios de Monsanto.

California es un ejemplo a seguir en todo el mundo, lamentablemente Argentina sería incapaz de tomar una decisión análoga para protegernos del tóxico del siglo, con un Senasa estéril, menos aún en Buenos Aires, con un Ministro de Asuntos Agrarios ex empleado de Monsanto y con un Ministerio de Agricultura de la Nación, manejado por Aacrea, Aapresid y la sede oficial de la empresa al mando de Lino Barañao.SerPROtransgénicos y PROvenenos es parte del Cambio, para desgracia de los argentinos. Como respuesta, el latiguillo es que la culpa la tiene el que se fué, no del que llega a incentivar y a perpeturar el genocidio silencioso.

Por Graciela Vizcay Gomez / Global Research
Visto en : Sott.net

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...