viernes, 23 de diciembre de 2016

La sangre de San Genaro no se ha licuado este año, ¿una señal del fin de los tiempos?


Poco se sabe sobre la vida de San Genaro, patrón de Nápoles. Sin embargo, los acontecimientos que siguieron a su muerte le han convertido en una figura célebre en la ciudad italiana de Nápoles. Los registros indican que San Genaro se convirtió en sacerdote a la temprana edad de quince años y, finalmente, obispo de Nápoles a los veinte. Durante su mandato, fue conocido para ocultar a cristianos perseguidos por el emperador romano Diocleciano.

Existen varias leyendas sobre el obispo y su aparente muerte. Uno de estos relatos es que cuando los soldados de Diocleciano finalmente detuvieron a Genaro y lo arrojaron a los osos salvajes en el Anfiteatro de Pozzuoli, estos se negaron a atacar al obispo. Otros dicen que los soldados romanos intentaron ejecutar el obispo colocándolo en un horno, pero no consiguieron encender el fuego. Sin embargo, el obispo Genaro fue decapitado en el año 305 d.C. en Pozzuoli.



Después de su muerte, una mujer llamada Eusebia recogió la sangre del obispo en frascos. Estos frascos llenos de sangre todavía existen y han demostrado ser mucho más que una reliquia sagrada. Y desde 1389, la sangre seca de San Genaro licua milagrosamente durante la celebración anual el 19 de septiembre, y el sábado anterior al primer domingo de mayo. La celebración anual tiene lugar en la Basílica de Santa Clara, Nápoles. Cada año, una multitud de fieles se reúnen para ver y rezar sobre los frascos sellados de la sangre seca de San Genaro. Los creyentes rezan con la esperanza de que la sangre se licue, haciendo que el milagro se cumpla una vez más. Pero si la sangre no se licua, entonces es presagio de grandes catástrofes e incluso del fin de los tiempos. Y esto es lo que ha ocurrido. Líderes religiosos han comenzado a rezar después de que la sangre de San Genaro este año no se licuara.

El milagro no cumplido

Si piensas que 2016 fue un mal año, es posible que 2017 sea mucho peor. La sangre seca de San Genaro no se licuó durante una ceremonia en Nápoles el pasado sábado, por lo que anuncia una gran catástrofe para el próximo año. Sin embargo, el abad de la capilla de los tesoros en la Catedral de Nápoles, monseñor Vincenzo De Gregorio no cree que se trate una señal de calamidades o desgracias.

“No hay que pensar en calamidades o desgracias”, dijo Vincenzo De Gregorio. “Nosotros somos hombres de fe y debemos seguir rezando.”

Como hemos comentado anteriormente, la ceremonia de la sangre de San Genaro se celebra varias veces al año. El 16 de diciembre, según la tradición cristiana, coincide con el día de 1631 en el que supuestamente el santo intervino para que la ciudad de Nápoles no fuera afectada por la erupción del volcán Vesubio. El milagro consiste en que la sangre seca en el interior de los frascos, se convierta en completamente líquida tras varios minutos, llegando a cubrir todo el vidrio.

En ocasiones el proceso de licuefacción puede durar horas, incluso días o no sucede nada como en esta ocasión. Y si no se produce el milagro de la licuefacción, entonces anuncia un gran desastre para los próximos meses y años. En 1939 la sangre no se licuó, y en ese mismo año comenzó la Segunda Guerra Mundial. Tampoco en 1980, y ocurrió el terremoto de Irpinia, donde murieron más de 2.900 personas.

Pero el popular ufólogo y teórico de la conspiración Scott C. Waring, que también opina sobre temas sobrenaturales y religiosos, tiene su propia visión sobre el milagro no cumplido de la sangre de San Genaro.

“Otra predicción que se está cumpliendo de Baba Vanga, y es que el 16 de diciembre, la antigua sangre de un santo no pasará de seca a líquida”, escribió Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Esto se supone que es señales de guerra, hambre, enfermedades u otros desastres. Pero, si la predicción de Baba Vanga es correcta, entonces Trump nunca pondrá las manos sobre la Biblia y no jurará como presidente el 20 de enero de 2017.”

Waring menciona a la llamada Nostradamus de los Balcanes, una clarividente invidente que predijo el auge de ISIS, los atentados del 11 de septiembre de 2001, el tsunami de 2004 en Tailandia o el calentamiento global. Pero como ya publicamos en MEP, Baba Vanga predijo que Europa dejará de existir a finales de 2016, además de que Obama será el “último presidente de los Estados Unidos”.

Parece ser que los peores augurios se están cumpliendo, y la sangre de San Genaro lo demuestra. Todo indica que este 2017 será un año convulso, con dramáticos cambios en la política mundial y con graves catástrofes de todo tipo. Para unos son simples coincidencias, pero para otros son señales del fin de los tiempos.

¿Y tú que piensas? ¿El milagro no cumplido de San Genaro es un presagio de catástrofes? ¿Es una nueva evidencia del fin de los tiempos? No dudes en comentar antes de que acabe este año, por si acaso.

MEP 21 DE DICIEMBRE DE 20163
http://www.mundoesotericoparanormal.com/sangre-san-genaro-no-licuado-este-ano-senal-fin-tiempos/

La emotiva carta de un niño a su padre fallecido, atada a un globo

La carta, atada a un globo de helio, ha emocionado a su descubridor, Stuwart McColl, quien está dispuesto a encontrar al pequeño.


Un hombre ha encontrado en un campo de Escocia una carta escrita por un niño y dirigida a su padre fallecido que "está arriba en el cielo".



La carta estaba atada a un globo de helio y su contenido tiene una fuerte carga emocional. Contiene frases como: "Hola papá, te escribo para decirte que te extraño y contarte 
novedades!" y continúa, "seguro que sabes que estoy en servicios sociales porqué mamá está enferma y mi oído está taponado desde lunes, pero quiero volver al colegio"

El pequeño le asegura que "sé que estás ahí arriba en el cielo, pero ¿Estás a salvo? Y le expresa cuál es su deseo para estas Navidades: "Quiero que tú papá pongas debajo de mi almohada una carta que hayas escrito!".

El niño también escribe una lista de regalos navideños: "Unas botas, Astros (el balón oficial de la Liga inglesa), la equipación del Real Madrid y un Cubo de Rubick".

La carta concluye con un "Adiós papá, te quiero".

El contenido ha emocionado a su descubridor, Stuwart McColl, quien ha subido a las redes sociales una foto de la carta y se ha hecho viral. Mucha gente ha escrito dispuesta a donar regalos.

McColl está decidido a encontrar al pequeño y trata de localizarlo a través de los servicios sociales. "Es demasiado triste para ignorarla", asegura.

Que.es 16 de diciembre de 2016
http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201612161203-emotiva-carta-nino-padre-fallecido.html

Vídeo muestra un OVNI llegando a la Tierra a través de un agujero de gusano


Desde hace mucho tiempo los avistamientos de ovnis han sido un tema de gran interés entre la gente de todo el mundo. Algunos de los mejores avistamientos de la historia llevan a la emoción de aquellos que son testigos, mientras que otros son considerados amenaza, por la posibilidad de que seres extraterrestres estén invadiendo nuestro planeta.



¿Pero realmente estamos siendo visitados por extraterrestres? Si bien es cierto que no hay pruebas que garanticen la existencia de vida extraterrestre inteligente, los expertos llevan tiempo debatiendo con dicha posibilidad. Astrónomos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI por sus siglas en inglés), dicen que, si alguna vez contactamos con civilizaciones de otros mundos, no serán lo que imaginamos. Ellos no serán seres de carne y hueso, más bien máquinas súper inteligentes equipadas con una tecnología innovadora nunca vista antes en la Tierra.

Y el factor determinante para esta teoría es el deseo pragmático para mejorar la capacidad mental. Los extraterrestres pueden haber llegado a un punto en su evolución, donde, después de haber agotado el potencial de sus cerebros biológicos, se han visto obligados en dar el siguiente paso lógico, por lo que habrían optado por cerebros robóticos equipados con inteligencia artificial.

Y una evidencia de esta teoría la hemos encontrado en un reciente vídeo que muestra la llegada de un OVNI a la Tierra a través de un agujero de gusano de color azul brillante. Dicho vídeo se ha convertido en todo un fenómeno viral en todo Internet. Y lo más sorprendente de todo es que testigos del incidente describieron el fenómeno como algo parecido a una nave espacial que está siendo enviada a nuestro planeta mediante un rayo tractor azul brillante.

Extraterrestres y agujeros de gusano

Según ha publicado la versión digital del periódico británico Daily Mail, el vídeo ha desatado acalorados debates en las redes sociales sobre si es falso o real, y lo que realmente se ha grabado. Al parecer el incidente ocurrió el pasado 1 de diciembre en Arizona, EE.UU.. Las imágenes muestran un OVNI apareciendo entre las nubes y que luego parece disparar un rayo de luz hacia el suelo.
El controvertido vídeo fue publicado por un grupo de Facebook español, pero ha desencadenado todo tipo de especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente en otros planetas. Los escépticos argumentan que el misterioso fenómeno que se puede apreciar en el vídeo es simplemente un montaje para ganar dinero y atención mediática en las redes sociales.

Scott Brando, editor del blog UFO of Interest, un sitio web donde dicen que investigan los engaños OVNI, ha afirmado que el vídeo es completamente falso. Brando dijo al tabloide británico The Sun que este mismo vídeo se ha publicado varias veces en el pasado, y que no muestra nada inusual.

Sin embargo, a pesar de que no ha quedado del todo claro el origen de las imágenes, algunos de los principales teóricos de la conspiración aseguran que Nevada y Arizona son puntos calientes para los avistamientos de ovnis, por lo que no es extraño que haya naves espaciales extraterrestres aterrizando allí.

El reconocido ufólogo Scott C. Waring, editor del blog UFO Sightings Daily, explicó que Arizona es un punto de acceso a bases extraterrestres para el aterrizaje de ovnis, por lo tanto, está convencido de que el vídeo muestra una nave extraterrestre entre las nubes, y abandonando la Tierra.

“En este vídeo, vemos una luz brillante hacia arriba en las nubes de un OVNI oscuro en forma de disco”, escribió Waring en su blog. “Arizona es un lugar famoso por sus ovnis y bases extraterrestres, por lo que es agradable obtener esta evidencia sustancial de su existencia en esa zona. Esta es una nave alienígena, disparando un rayo a través de las nubes, y dejando la Tierra. Casi se parece un meteorito, pero no está cayendo, ¡está subiendo! ¿Alguien más ha visto que la nube de la que proviene el OVNI se parece a una nube en forma de disco gigante?”

En última instancia, a pesar la controversia generada por este vídeo, la NASA ha negado a comentar sobre lo que muestran las imágenes, y su fuera real entonces podría ser desechos espaciales.

¿El vídeo muestra una nave extraterrestre, basura espacial, o es un montaje? Tú decides.

MEP 22 DE DICIEMBRE DE 20160
http://www.mundoesotericoparanormal.com/video-muestra-ovni-llegando-tierra-a-traves-agujero-gusano/

¿Navidad cancelada? Una tormenta solar amenaza con 'apagar' la Tierra

Una tormenta geomagnética se dirige a nuestro planeta, amenazando con perturbar redes eléctricas y sistemas de satélite.

NASA

En vísperas de Navidad, un regalo especial llegará a la Tierra en cualquier momento: se trata de una tormenta solar que ha sido pronosticada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. en un boletín de alerta.



El organismo estadounidense prevé fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite en los próximos días. Además, habrá posibilidad de observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska, según el comunicado.

En octubre pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, había advertido sobre los efectos que podría tener una tormenta solar, diciendo que el clima espacial puede afectar e interrumpir "simultáneamente" los sistemas de salud y seguridad en continentes enteros.

Las tormentas geomagnéticas, llamadas también tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol conocida como 'eyección de masa coronal'.

Este tipo de fenómeno suele tener numerosos impactos negativos. Uno de los peores casos registrados sucedió en 1859; conocida como 'el evento Carrington', esa tormenta provocó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.




The beautiful and eruptive M5-class  from earlier today, seen as animated  with earth to scale!
 https://actualidad.rt.com/viral/226827-regalo-navidad-solar-impactar-tierra

Hijos perdidos de los Anunnaki CONFIRMADOS: ADN de tribu melanesia portan genes de especies desconocidas


Los científicos descubrieron recientemente que los isleños de Melanesia poseen genes pertenecientes a una especie desconocida de homínidos. ¿Esto probará nuestra ascendencia Anunnaki?

El 20 de octubre, la Sociedad Americana de Genética Humana celebró su reunión anual y las conclusiones a las que llegaron pueden describirse fácilmente como asombrosas. Los datos que recogieron muestran que las personas de Melanesia (un área en el Pacífico Sur que envuelve Papua Nueva Guinea y sus islas vecinas) pueden estar llevando algunos genes extraños en su ADN. Los genetistas creen que el ADN no reconocido pertenece a una especie previamente desconocida de humanoides.


Según Ryan Bohlender, uno de los investigadores implicados en el estudio, esa especie no es Neanderthal o Denisovan, sino algo totalmente diferente. "Estamos extraviando una población o estamos malinterpretando algo sobre las relaciones", afirmó.

Como esto

Los Denisovanos representan una especie extinta perteneciente al género homínido. Fueron nombrados después del hallazgo en la cueva de Denisova en las montañas siberianas de Altai, donde el primer fragmento del hueso que pertenecía a esta especie fue encontrado. Se sabe muy poco sobre este enigmático primo nuestro.

"La historia humana es mucho más complicada de lo que creíamos ", dijo Bohlender.

Oh sí, lo es. Pero pieza por pieza, el complejo pasado de la humanidad es traído a la luz. Y los descubrimientos como éste parecen apuntar en una dirección: no podríamos ser quienes pensamos que somos. He aquí una cita del estudio que creo que vas a apreciar:



"Con los supuestos sobre el tamaño de la población y las más recientes fechas de separación de la población tomadas de la literatura, estimamos la fecha de separación arcaico-moderna en ~ 440.000 ± 300 años atrás para todas las poblaciones humanas modernas".

Si ese número no hace sonar ninguna campana, permítanos reiterar la hipótesis Anunnaki.

Según la historia del génesis, el duodécimo planeta, conocido como Nibiru fue poblado por seres humanoides muy similares a nosotros los seres humanos. Después de que encontraron un problema severo en la atmósfera, fueron en una búsqueda a través del sistema solar para encontrar el oro, un metal especial que podría curar su planeta.

Cuando Nibiru se acercó a la órbita de la Tierra, aproximadamente 432.000 años antes de Cristo, los Nibiruanos usaron naves espaciales para enviar gente y bienes esenciales desde su planeta a la Tierra. Después de llegar a la superficie, los seres avanzados establecieron bases en la antigua Mesopotamia.

Muchos creen que ésta es la verdadera estación de la creación de la humanidad - dentro de los laboratorios de los genetistas Anunnaki. Y este reciente estudio confirma esta hipótesis casi al día. Ofrece una visión que podría responder a una de nuestras preguntas más antiguas y más importantes: ¿Quiénes somos?

Con el fin de obtener la solución irrefutable a este enigma secular, debemos excavar profundamente donde nadie ha excavado antes. Pero esto es más difícil de decir que de hacer. Otra manera de hacer esto sería analizar los registros microscópicos que están escondidos dentro de cada uno de nosotros. Los Anunnaki sabían que su ADN era la clave para la ingeniería del esclavo ideal. En nuestra búsqueda sin fin de nuestro linaje verdadero, nosotros como seres humanos debemos hacer lo mismo.

En un esfuerzo reciente, otro grupo de científicos llegó a una conclusión similar. Dirigidos por el genetista evolutivo Eske Willerslev del Museo de Historia Natural de Dinamarca, los científicos examinaron muestras de ADN tomadas de 83 australianos aborígenes. También probaron a 25 participantes pertenecientes a poblaciones nativas de las tierras altas de Papua Nueva Guinea. Para su sorpresa, los investigadores descubrieron ADN exótico, parecido al Denisovan en los genomas de los voluntarios del estudio. Ten en cuenta, los investigadores sólo lo llamaron parecido al Denisovan, pero en realidad, el grupo que cedió sus genes a los antepasados ​​de los participantes es completamente desconocido. "Quién es este grupo no lo sabemos", dijo Willerslev. Tampoco nosotros, pero una multitud particular viene a la mente.

No debe sorprender que tales descubrimientos se hagan siempre cuando se estudia el genoma de poblaciones remotas. Con el tiempo, estos grupos aislados tuvieron poco contacto con el mundo exterior. Vivían y procreaban dentro de comunidades cerradas y esto se refleja en su genoma. Cuanto más rica y diversa sea su ascendencia, menos probable es que los genes particulares permanezcan sin cambios. En el caso de los aborígenes australianos y melanesios, el aislamiento significa que menos genes fueron alterados a lo largo de su existencia.

Niños aborigen Melanesios.

No es difícil imaginar esta versión alternativa de nuestro pasado. Los Anunnaki llegan a la Tierra, juegan a ser Dios y crean a la humanidad. El científico jefe Enqi y el jefe médico Ninti usan la manipulación genética y la fertilización in vitro para crear seres humanos a su propia imagen. Utilizan a la humanidad para servir a sus propósitos y cuando les conviene, dispensan la destrucción en forma de un diluvio de Bíblicas(!) proporciones. 

Algunos seres humanos elegidos están protegidos por una facción de los Anunnaki que decidieron ir en contra del protocolo. Sobreviven y se extienden en todos los rincones del globo. Miles de generaciones pasan, y los genomas de los que "socializan" más se mezclan más allá del reconocimiento.

Pero en algunos lugares, la llama de los creadores todavía arde.
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/11/hijos-perdidos-de-los-anunnaki-confirmados--el-adn-de-la-tribu-melanesia-lleva-genes-de-especies-desconocidas.html

¿Quieres saber cuál es la contaminación de tu calle?

Un proyecto europeo crea un sistema que combina tecnología espacial con ‘big data’ e Internet de las cosas para monitorizar la calidad de vida en las ciudades

Una calle de Amberes, Bélgica, con sus característicos edificios de amplios tejados. GETTY IMAGES

En Milán es preocupante la contaminación; en Amberes, la pérdida de calor de las calefacciones; en Helsinki, el riesgo de inundaciones; en el municipio londinense de Kensington y Chelsea, la densidad de población, y en Madrid, aparte de la calidad del aire, el aumento de las llamadas noches tropicales durante las olas de calor del verano.

En estas grandes urbes vivimos expuestos a una cadena de problemas, muchos derivados de una ineficiente gestión de los recursos. La contaminación del aire y la lumínica nos provocan problemas de salud y la mala gestión del suelo impide que la ciudad y sus habitantes respiren por la escasez de árboles o de amplias zonas verdes. Pero, a la vez, el calentamiento influye en la temperatura de las calzadas, lo que acaba afectando a la calidad del agua que sale de nuestro grifo.



ampliar fotoUna termografía de Amberes en la que aparecen señaladas con colores desde las zonas de mayor pérdida de calor (rojo) hasta las mejor aisladas (azul). DECUMANUS

El ejemplo de las ciudades mencionadas no es casual. Por la variedad de sus situaciones, han sido las primeras en probar la versión piloto de un nuevo sistema, denominadoDecumanus (un término empleado para la planificación urbanística en el Imperio romano) destinado a lograr que los ayuntamientos e incluso los propios ciudadanos puedan monitorizar la calidad de vida en su ciudad. Esta herramienta utiliza una combinación de datos obtenidos de la tecnología espacial, el Internet de las cosas (de sensores medioambientales y datos de tráfico a smartphones y redes sociales), el big data y las técnicas de análisis de datos (data analytics).

Las ciudades generan el 75% del PIB mundial, pero también el 70% de las emisiones de CO2 y los datos obtenidos con esta herramienta ayudarán a los ayuntamientos o comunidades autónomas a controlar su eficiencia. Pero, en último término, ayudarán a tomar decisiones a los ciudadanos, a las propias comunidades de vecinos o a los gestores de los edificios de las empresas.

Con esta herramienta se han creado más de 90 indicadores avanzados sobre siete cuestiones —clima urbano, calidad del aire y del agua, salud, eficiencia energética, variaciones del volumen de población y uso del suelo—, que ofrecen un elevado detalle sobre la situación en cada calle, barrio e incluso edificio. Decumanus, liderado por la tecnológica Indra, ha sido financiado con 3,5 millones de euros entre la UE, dentro uno de sus programas marco de investigación, y por diversas empresas.

“Vimos que hacían falta herramientas y datos para apoyar las políticas europeas destinadas a mitigar y adaptar los diversos entornos al cambio climático, sobre todo a nivel local y contando con la implicación de los ciudadanos”, explica Julia Pecci López, jefa del proyecto en Indra.

Se han creado más de 90 indicadores avanzados que ofrecen un elevado detalle sobre la situación en cada calle, barrio e incluso edificio

En 30 meses, que concluyeron el pasado mayo, idearon el proyecto e hicieron pruebas en diversas ciudades. Han participado cinco empresas, dos universidades, cinco grandes urbes y diversos organismos, como la Federación de Municipios Europeos o elCentro Aeroespacial Alemán (DLR). “Hay dos tendencias en relación con el uso de los datos que se obtienen desde el espacio”, explica Marino Palacios Morera, experto en Observación de la Tierra en Indra. “Por un lado, la de buscar formas de rentabilizar la gran cantidad de imágenes de satélite que se pueden obtener y, por otro, utilizar esta tecnología espacial para el desarrollo de servicios para usuarios finales. La dificultad está en el procesamiento de esos datos junto con los de los sensores en tierra, las herramientas de big data, para su tratamiento, y las analíticas, que nos permiten fusionarlos y darles más valor”.

¿Qué pueden cambiar este sistema? “Las ciudades pueden tener a su disposición datos que les pueden permitir variar poco a poco cómo les afecta el clima desde la actualidad hasta 2100. Con ellos pueden predecir la evolución de la calidad del aire o saber cómo va a impactar en la salud de la población (tanto si no se hace nada como si se cambiasen las políticas)”, resalta la jefa de este programa. “También los pueden usar para analizar cómo pueden paliar la contaminación del agua por vertidos, sedimentos o mal uso; para lograr una mayor eficiencia energética gracias a las renovables; para monitorear el crecimiento, tanto de la ciudad como de la población, e incluso para medir el impacto en los ciudadanos de estas cuestiones en distintos momentos del día o del año (de noche, en periodo de vacaciones...)”.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/12/22/actualidad/1482429641_775511.html

La leyenda artúrica de Elaine de Astolat, la Dama de Shalott

Elaine la Justa, Dama de Shalott, llega hasta nosotros a través de la leyenda Artúrica aparentemente con un solo propósito: amar a Lanzarote y, al hacerlo, revelar la imperecedera pasión de éste por la reina de Camelot, Ginebra. Sin embargo, el gran número de versiones de su historia a lo largo del tiempo, que al parecer se inician con la novela del siglo XIII Il Novellino , obra del autor Italiano Masuccio Salernitano, ponen de manifiesto que su relato es mucho más profundo. Más allá de resaltar el amor de Lanzarote por Ginebra, Elaine representa además la pureza Artúrica, el honor y el poder que puede ejercer una mujer al sentirse herida.

La versión más popular de la historia de Elaine fue escrita en el siglo XV por el autor Inglés Sir Thomas Malory, que no inventó la historia sino que se limitó a combinar un gran número de diferentes relatos Artúricos de amor y de honor en el extenso texto, Le Morte d'Arthur (“La Muerte de Arturo”). En la versión de Sir Malory, el lector conoce a Elaine en el decimoctavo libro de la novela, justo después de la búsqueda del Santo Grial, o Sangreal como lo llama Malory.



Aunque el Libro 18 de Le Morte d'Arthur no empieza con Elaine, se le ofrece al lector un breve resumen de las peripecias de Lanzarote desde el final de su gesta, resaltando en especial que ha reanudado su relación con la Reina Ginebra, y que el Rey Arturo está de hecho sospechando de ambos. Para evitar ser descubierto, Lanzarote se muestra esquivo con Ginebra, y esto provoca que la furiosa reina le destierre de Camelot. Tras una serie de incidentes en los que se nos muestra a Lanzarote participando en justas contra miembros de la corte del Rey Arturo, siempre bajo algún disfraz, se nos dice que Lanzarote viaja a la corte de Sir Bernard de Astolat y participa en nombre de Bernard en uno de los torneos de Arturo. Elaine, hija de Bernard, que solo ahora nos es presentada, queda prendada de él casi inmediatamente, y le solicita que lleve una prenda blanca en su honor en el torneo, a lo que él jamás habría accedido a causa de su amor infinito por la reina de Arturo. Pero esta vez, aunque oculto bajo su disfraz, acepta.

Lanzarote contemplando a Ginebra, a la que amó hasta sus últimos días, obra de Herbert James Draper, década de 1890. ( Wikimedia Commons ).

El torneo da comienzo y Lanzarote, como el ávido lector de historias Artúricas no se sorprenderá al descubrir, vence a los hombres de Arturo, pero resulta herido en el combate. Uno de los hijos de Bernardo, Lavaine, le lleva a un ermita para curarle, pero los acontecimientos se desarrollan de tal manera que Lanzarote acaba finalmente en los aposentos de Elaine, siendo atendido durante muchos días por ella hasta que recobra por completo su vitalidad. Ya recuperado, Lanzarote se dispone a marcharse, afligiendo terriblemente a la encandilada Elaine, que le ruega que la tome como esposa, o al menos que pase una noche con ella. Él rehúsa la oferta, pues su corazón pertenece a Ginebra, y abandona el castillo de Sir Bernard. Antes de que hayan pasado diez días, Elaine muere de tristeza.

Los hombres del Rey Arturo en un Torneo de Caballería .Imagen tomada de The Boy's King Arthur: "La lanza de Sir Mador se hizo pedazos, mas la del otro caballero resistió”. Obra de N.C.Wyeth. 1922. ( Wikimedia Commons )

No obstante, la historia de la Dama no acaba con su muerte. Antes bien, Elaine había dejado a su familia instrucciones específicas acerca de cómo cuidar de su cadáver después de su fallecimiento. Les indicó que debían depositar su cuerpo inerte en una balsa con un lirio en una mano y una carta de su puño y letra en la otra, y abandonarla flotando a la deriva en el río Támesis. En este río, a su paso por Westminster, es descubierta por el Rey Arturo y su esposa la Reina Ginebra, y tras leer Lanzarote la carta, se da cuenta de que él fue la causa de su muerte. Arrasado por la culpa, paga un espléndido y costoso funeral para la muchacha, siendo más tarde, irónicamente, empujado de nuevo en brazos de Ginebra, quien, tras leer la carta de Elaine, descubre que Lanzarote se había mantenido fiel a su amor durante todo este tiempo después de su destierro. La historia de Elaine acaba aquí, con su entierro ante los hombres y mujeres de la corte de Arturo.

La Dama de Shalott llega a Camelot después de haber sido recogida del río, ya difunta, Obra de autor desconocido, realizada antes del 1887. ( Wikimedia Commons )

Aunque trágico, el personaje de Elaine se olvida a menudo como mujer esencial dentro de la mitología Artúrica. Su único propósito parece ser revelar hasta qué punto la pasión de Lanzarote por Ginebra es indestructible, aun cuando su romance con la reina era algo prohibido. Pero el corazón destrozado de Elaine de Astolat ha inspirado numerosas versiones de su historia, desde una canción que parte el corazón compuesta por Emilie Autumn al poeta del siglo XIX Sir Alfred Tennyson. La narración de Tennyson es verdaderamente la variante más destacada del relato, titulada “La Dama de Shalott”, y en ella el destino de Elaine es aún más doloroso que en la historia de Malory.

En el relato de Tennyson, Elaine—conocida simplemente como la Dama—se encuentra aislada en una torre a orillas de un río sin nombre que fluye hasta Camelot. Aquellos que viven en sus cercanías saben poco de ella, y pasa los días tejiendo imágenes frente a un espejo que le muestra el mundo reflejado a través de una ventana, viendo su vida pasar literalmente. Supuestamente ha caído una maldición sobre ella, desconocida en la historia de Malory, que le impide participar de la vida más allá de su torre. A través de este espejo es como Elaine ve a Lanzarote, que pasa cabalgando junto a la torre sin intercambiar una sola palabra con la Dama, pero no obstante ella se enamora de él. Su maldición se hace realidad cuando abandona su trabajo e intenta mirar más allá del cristal, por la ventana, para ver a dónde se dirige su amado. Al hacerlo, su muerte es inminente. Alcanza el río en una barca, y en ella muere antes de llegar al palacio. Otro detalle irónico se da nuevamente, pues Lanzarote observa su bella silueta y lamenta que haya muerto tan joven.

El Paraíso Terrenal (Sir Lancelot en la Capilla del Santo Griall). Obra de Edward Burne-Jones, década de 1890. ( Wikimedia Commons )

Aun otro relato de Elaine retrata a esta mujer de manera diferente, ni afligida ni desconsolada por su amor no correspondido, y es anterior en siglos tanto a la versión de Malory como a la de Tennyson. En Mort Artu , una variante francesa de la historia que siguió directamente a la de Salernitano, Elaine es un personaje mucho más vengativo, pues engaña a Lanzarote para que lleve su prenda en el torneo y le implica en su muerte escribiendo una muy cruel carta póstuma que se deposita sobre su cadáver. Aunque está versión fue rápidamente eclipsada por otros relatos más emotivos, su importancia radica en el poder que reside en sus personajes femeninos: en Elaine, que fue capaz de hacer que Lanzarote cediera a su capricho, y en Ginebra, ya que Lanzarote temía su reacción en caso de acceder a las pretensiones de Elaine. Este tema pierde importancia en relatos posteriores, pero no cae por completo en el olvido, ya que se culpa específicamente a Ginebra del abandono de Elaine por parte de Lanzarote en la novela de Malory.

“Estoy cansada de ver sombras”, dijo la Dama of Shalott. Autor: John William Waterhouse. 1915. ( Wikimedia Commons )

Aunque se han escrito más historias sobre la evanescente Elaine de Astolat, las narraciones de Malory y Tennyson siguen siendo las más destacadas, pese a ser versiones radicalmente diferentes del relato de la doncella. Ambas nos hablan de un corazón destrozado y de la tristeza de un personaje cuyo lugar en la línea argumental Artúrica es corto, y en algunos aspectos, insignificante. Pese a todo, el personaje de Elaine se ha convertido en símbolo del romance Artúrico tanto como Lanzarote y Ginebra, y está considerada por muchos un icono de la pureza y la virginidad medievales.

Autor: Ryan Stone

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

Lacy, Norris J. The New Arthurian Encyclopedia (Routledge: NJ, 1995.)

Malory, Thomas. Le Morte D'Arthur: King Arthur and the Legends of the Round Table(Signet Classics: New York, 2010.)

Tennyson, Alfred. Idylls of the King (Penguin: London, 1989.)

Tennyson, Alfred. "Lancelot and Elaine." The Camelot Project .http://d.lib.rochester.edu/camelot/text/tennyson-lancelot-and-elaine

Tennyson, Alfred. The Lady of Shalott: A Victorian Ballad (CreateSpace: South Carolina, 2015.)

"Alfred Lord Tennyson." Robbins Library Digital Project .http://d.lib.rochester.edu/camelot/creator/alfred-tennyson

30 MAYO, 2015 - 23:24 RYAN STONE
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/la-leyenda-art%C3%BArica-elaine-astolat-la-dama-shalott-002594/page/0/2

El esclavo moderno

[…] La manipulación mental de las ideologías y estructuras de poder buscan a toda costa administrar el pensamiento humano para adaptar el pensar, el sentir, el decir y el hacer del sujeto a un sistema des-humanizante. […]

PLANIFICACIÓN DEL DESAHOGO Y DEL DESCANSO

El esclavo es esclavo por experimentar la certidumbre paralizante de no poder romper ni liberarse del sistema que lo mantiene encerrado y limita sus movimientos. Esta limitación del movimiento presenta modalidades diferentes según las épocas y las tendencias por las cuales transitó la humanidad a lo largo de su devenir histórico.

Así, el esclavo antiguo sufre el cercenamiento de sus movimientos físicos y esta característica, percibida de manera ostensible y pública, guarda cierto paralelismo con el cercenamiento sutil que sufren quienes viven sometidos a pautas y procesos intangibles que limitan el libre movimiento de una mente que no pudo aprender a pensar por sí misma. 



Es así como, en este último caso, los barrotes de la cárcel mental forman parte de la vida cotidiana del esclavo moderno. Ello, según los matices y casos que se presentan bajo un estado alienante de presión compulsiva en el amplio espectro de la vida social. Tanto el agobio por la superación de las condiciones de indigencia y necesidad, como las condiciones estresantes para lograr una mejor posición profesional o comercial, como así también el exceso y el despilfarro de la opulencia y la frivolidad, constituyen las formas sutiles por las que el esclavo moderno se encuentra encadenado. 

Si bien tal situación de “encerramiento” muchas veces no es percibida por el mismo afectado, es evidente que el sometimiento y la pasividad de su mente lo conducen a responder mecánicamente a los valores del consumismo, de la moda, de la tradición y de la industria del entretenimiento. A ello no escapan no pocos sistemas laborales, familiares y sociales en la vida del hombre y la sociedad actuales, cuyas normas y procedimientos inculcados por la vía del estímulo-respuesta, condicionan la reflexión y la autonomía asemejando, en cierto modo, a las órdenes agresivas y violentas de tiempos remotos. 

Es evidente que, a instancias de un consumo hiper-estimulado y alienante, la mayoría de los individuos se ven presionados para acatar sin autonomía alguna a los sistemas que los mantiene compulsivamente ocupados, entretenidos y obligados a seducir para poder vender y comprar. De esta manera, el determinismo que ello conlleva, clausura el margen de autonomía de la mente por vías aparentemente inofensivas y que buscan el sometimiento y la incondicionalidad a un sistema de producción y consumo. 

La experiencia nos muestra que las culturas que sustituyen la iniciativa del sujeto por la adaptación pasiva a las formas pre-establecidas de un sistema manipulatorio, promueven un sometimiento e incondicionalidad paradojal a cambio de los beneficios seductores de la aprobación y la pertenencia a un estilo de vida aceptado sin sentido crítico. Es así como los fanatismos, las ideologías y la misma moda imponen los valores que resultan más oportunos para apoderarse de la creatividad del sujeto y bloquear el ejercicio de su autonomía de pensamiento.

La manipulación mental de las ideologías y estructuras de poder buscan a toda costa administrar el pensamiento humano para adaptar el pensar, el sentir, el decir y el hacer del sujeto a un sistema des-humanizante. De esta manera, el sujeto deja de ejercer su autonomía intelectual, al mismo tiempo que es despojado de su iniciativa y de su creatividad, en aras de una forma de vida basada en una cultura que, al cercenar el movimiento natural de la inteligencia, no puede menos que ser asimilada, metafóricamente hablando, a las formas sofisticadas de la moderna esclavitud.

A propósito de esto, y a semejanza de la planificación del desahogo y el descanso de los esclavos antiguos mediante la administración ocasional de recursos lúdicos o de placer, el esclavo moderno acepta los aparentes beneficios de un sistema que le ofrece incentivos para neutralizar su estrés, su insatisfacción y su abatimiento físico y moral. Ello, al punto de que aquél no alcanza a advertir que las herramientas del desahogo no constituyen un enaltecimiento de su dignidad, sino un recurso de adhesión incondicional al sistema que lo mantiene ocupado bajo las condiciones adictivas de un trabajo que le confiere una aparente seguridad y bienestar. 

A partir de esta radiografía mental del esclavo moderno, surge la necesidad de promover una conciencia que permita al sujeto conquistar un estado de supremacía y autonomía respecto de los sistemas que han prescindido y desalentado la conquista de la dignidad personal. Este nuevo estado de conciencia le permitirá liberarse del condicionamiento que imponen los paradigmas y modelos mentales centrados en el poder y el lucro desmedido. 

Lejos de tal dignificación, la omnipotencia del sistema instala en su lugar los recursos distractores de una planificación del desahogo y del descanso. Con ello, el individuo podrá sobrellevar y compensar las múltiples formas de un condicionamiento consentido y des-humanizante. Esto nos acerca a un interrogante acerca de cómo ayudar, lejos de toda promesa e ilusión manipuladoras, a preservar y a resguardar la autonomía intelectual frente al determinismo de los sistemas no centrados en los valores de la dignidad humana.

Dic 22, 2016
Por el Dr. Augusto Barcaglioni / Ensayos para el pensamiento creativo
http://buscandolaverdad.es/2016/12/22/el-esclavo-moderno/

La aerolínea secreta de Estados Unidos que hace vuelos al Área 51

El Gobierno de Estados Unidos mantiene una aerolínea bajo estricto secreto. presuntamente transportaría personal a bases secretas en Nevada, Las Vegas.

El Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, Nevada no solo es el punto en donde llegan y parten aviones comerciales comunes, el lugar también es compartido con una misteriosa aerolínea que opera bajo esquemas Top Secret a las órdenes de funcionarios estadounidenses, posiblemente empleados y contratistas de bases secretas.

De acuerdo con una investigación Business Insider, Janet es de propiedad gubernamental y es operada por AECOM, un contratista de la Departamento de Defensa. La flota está constituida por antiguos aviones de Air China (seis Boeing 737 blancos adornados con una franja roja) a excepción de los dos modelos anteriores que fueron adquiridos en 2008 por la desaparecida China Southwest Airlines. Además cinco avionetas blancas (más pequeñas) con franjas azules acompañan a la flota.



Aviones sin marcas pertenecientes a la misteriosa aerolínea de Estados Unidos. ¿Qué se esconde?

Esta aerolínea daría servicio de transportación a empleados del Gobierno estadounidense, sin embargo no hay confirmación oficial de que así opere; pero se ha especulado que transporta a empleados y contratistas de bases secretas en Nevada, Las Vegas.
Los vuelos más recurrentes de la aerolínea parten de Las Vegas a la famosa Área 51 y a otras bases militares en Nevada y California.

Los aviones de Janet tienen su centro de operaciones en una terminal privada, en el Aeropuerto Internacional McCarran de las Vegas, Nevada. Un detalle que llama mucho la atención es que todos los sobrecargos deben calificar para tener autorización del tipo Top Secret.Aviones secretos de Janet Airlines vistos en Las Vegas.

Debido a la naturaleza secreta de la aerolínea, se sabe poco sobre sus operaciones. Pero algunos detalles interesantes se han descubierto en los últimos años.

Además de ser propiedad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Janet Airlines está operado por un contratista de defensa llamado AECOM.

Lleva aproximadamente 190 pasajeros por vuelo, y es capaz de transportar 1.200 personas todos los días.

Los aviones se dirigen inicialmente a Wright-Patterson Air Force Base en Dayton, Ohio, antes de su traslado a Las Vegas.

Las declaraciones de un piloto en el año 2008 dan a conocer más detalles importantes:
“Ellos [los vuelos Janet] se borran de toda la pista de aterrizaje, se supone que todos los aviones aparcan a un lado y dejan que el avión vaya primero.”

“No se puede ver ni nombres, ni marcas, ni números, ni nada de nada, nadie sabe que está ahí. Podría ser el presidente. Podría ser cualquier cosa”.



Una captura de pantalla de flightaware.com muestra el registro de actividades de Janet Airlines para el día 21 de julio de 2015. Fuente: Anónima

El primer vuelo conocido de Janet primero conocido se registró en 1972, despegando desde Las Vegas con destino al Área 51.

Los vuelos utilizan un número de vuelo de tres dígitos incluyendo el prefijo WWW. Aunque nadie ha confirmado cuales son las principales labores de Janet, siempre se denomina “Just Another Non-Existent Terminal” (“Solo otro terminal no existente”) o “Red Conjunta del aire para los Empleados de Transporte”.

Aviones de Janet Airlines vistos en el Área 51.. Crédito: Google Earth

Según dreamlandresort.com , que es uno de los sitios web que mejor ha investigado el Área 51, “las puertas están fuertemente custodiadas en todo momento. Cientos de trabajadores utilizan estos vuelos cada día y el aparcamiento está siempre lleno de coches.”

En un informe de la Business Insider , un anuncio de trabajo para el puesto de Flight Attendant en la aerolínea requiere: “Máximo secreto o autorización de seguridad secreta”.

A los asistentes de un vuelo en 2007 les fue entregado esta publicidad laboral.

La siguiente es una captura de pantalla de un sitio web con el dominio janetairlines.com, que coincidentemente muestra un avión con franja roja, el mismo que es visto en los aeropuestos, pero sin marca. El título de la web dice: “Janet Airlines – Diseño digital avanzado para la comunidad de combate aéreo”, por lo que es evidente que esta aerolínea es manejada por el Ejército o alguien ligado a ellos.

Sitio web de janetairlines.com

El siguiente enlace proporciona mayores detalles sobre los procedimientos de vuelo inusuales de Janet Airlines:

http://vectors.usc.edu/issues/…

Un misterio más que se acopla a la ensombrecida lista de enigmas de Estados Unidos.

¿Por qué tanto secretismo en estas faenas de transporte?

http://exploracionovni.com/2015/07/la-aerolinea-secreta-de-estados-unidos-que-hace-vuelos-al-area-51/

Diarios Turcos acusan a la CIA del asesinato del embajador...y Rusia pediria extraditar a Gulen

DIARIOS TURCOS ACUSAN A LA CIA DEL ASESINATO DEL EMBAJADOR…Y RUSIA PEDIRÍA EXTRADITAR A GÜLEN

Los periódicos turcos están culpando abiertamente a la CIA y a la“Alianza Occidental” en las primeras páginas de sus periódicos por el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.

Esto se produce mientras el presidente turco Erdogan (que por cierto, persigue y encarcela a la prensa contraria a sus designios) dijo: “Creo que esto es un ataque contra Turquía, el Estado turco y el pueblo turco, y también una clara provocación…en términos de relaciones turco-rusas. Estoy seguro de que nuestros amigos rusos también ven este hecho. Tanto Turquía como Rusia tienen la voluntad de no ser engañados por esta provocación”.



El presidente ruso Vladimir Putin respondió de manera similar, diciendo:“Este asesinato es claramente una provocación dirigida a socavar la mejora y normalización de las relaciones ruso-turcas…”

Frantz Klintsevich, vicepresidente de la cámara alta del comité de defensa y seguridad del Parlamento ruso, dijo a los periodistas: “Es muy probable que representantes de los servicios secretos de la OTAN estén detrás de este asesinato”.



Bien, siguiendo la lógica inherente a la narrativa de los hechos, todo apuntaría a que efectivamente, fuerzas pro-occidentales (sean la CIA, el Mossad, o estados del golfo Pérsico) estarían detrás del asesinato.

Recordemos también, que inmediatamente después del atentado, el gobierno turco estaba ya vinculando al asesino Mevlüt Mert Altintas con el movimiento FETO, la organización del predicador islámico Fethullah Gulen a la que las autoridades turcas responsabilizan de la intentona golpista.

Al respecto, han trascendido nuevas informaciones, que encontramos en Sputnik…

Los investigadores turcos destaparon vínculos entre Mevlut Mert Altintas, el asesino del embajador ruso en Ankara, y varios oficiales de policía suspendidos del cargo tras el fallido golpe de Estado de julio pasado, reporta la agencia Anadolu.

Según una fuente policial citada por la agencia turca, los especialistas de la Fiscalía de Ankara y del Departamento de Policía analizaron datos del móvil de Altintas y establecieron que este estaba en contacto con ocho usuarios de ByLock, una aplicación para enviar mensajes encriptados.

Ese programa es utilizado por miembros de la denominada FETO, la organización del predicador islámico Fethullah Gulen a la que las autoridades turcas responsabilizan de la intentona golpista.

Anadolu precisa entre los usuarios de la aplicación con los que mantenía contacto Altintas estaban cinco policiales, un comisario y su asistente y una persona más.

Y por lo visto, la implicación del movimiento de Gülen en el asesinato, podria empezar a desembocar en fuertes presiones por parte de Turquía y Rusia, para extraditar al clérigo opositor apoyado por la CIA y desmantelar toda su red.

Así es como nos lo cuentan en Hispan TV…

Rusia podría exigir a EE.UU. la extradición del líder disidente turco, Fethulá Gülen, en relación con el asesinato de su embajador en Turquía.

Mientras siguen avanzando las pesquisas sobre el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ocurrido el pasado lunes, una fuente de alto rango en la Presidencia turca declaró el jueves al diario local Daily Sabah que Rusia barajará la petición de extradición de Gülen una vez finalizadas las investigaciones.

“Los rusos están convencidos de que FETÖ (organización terrorista Fethulá Gülen; el nombre con el que Ankara designa a la cofradía gülenista) está detrás del asesinato del embajador ruso. La parte rusa también podrá iniciar el proceso de extradición de Gülen de Estados Unidos”, afirmó la fuente.

Según la fuente, que prefirió el anonimato, esto significa una “guerra global contra FETÖ” y que Washington ya no podrá seguir haciendo caso omiso a la petición tanto de Turquía como de Rusia.

Bien, siguiendo la lógica inherente a la narrativa de los hechos, todo apuntaría a que efectivamente, fuerzas pro-occidentales (sean la CIA, el Mossad, o estados del golfo Pérsico) estarían detrás del asesinato.

De hecho, se intuye entre gran parte de la opinión pública, que esta creencia es bastante mayoritaria, al menos entre aquellos que sienten cierta proximidad con el bando ruso y siguen habitualmente sus medios. Y evidentemente, eso es lo que se opina en las corrientes mayoritarias de los medios alternativos de Internet.

Por lo tanto, lo fácil es subirse a este carro y seguir la corriente sin rechistar.

Pero debemos tener un espíritu crítico y hacernos preguntas alrededor de este atentado, tal y como ya hicimos en los anteriores atentados en Paris, en Bélgica y en otros países de Europa.

Para empezar, fijémonos en el tempo de la narrativa.

Como ven, todas las piezas encajan perfectamente: asesinan al embajador ruso, dos horas después el gobierno turco acusa a Gülen del asesinato, Rusia se suma a las acusaciones y en pocas horas se empieza a insinuar que se pedirá la extradición del clérigo.

Recordemos que Gülen es un protegido de la CIA, cuya extradición significaría una humillación para los EEUU y un duro golpe a su credibilidad, puesto que EEUU no solo aceptaría haber dado apoyo a un presunto golpista y asesino, sino que además demostraría que no es capaz de ofrecer protección ni cobertura a sus aliados y colaboradores. Y eso significaría que cada vez menos gente estaría dispuesta a “trabajar con EEUU y la CIA”, pues a la mínima presión rusa o de un país con cierto peso, traicionarían a sus colaboradores y los abandonarían a su suerte. Esto minaría la capacidad de influencia y reclutamiento de la CIA en el extranjero.

Por lo tanto, EEUU debería negarse, en la medida de lo posible, a extraditar a Gülen, para no verse humillado y para no perjudicar sus capacidades para influir en la política internacional.

¿Y entonces cuál será la respuesta ruso-turca, si EEUU se niega a entregar a su protegido?

Pues ya lo pueden intuir: que Turquía empezará a realizar movimientos para alejarse de la OTAN, amparada por una Rusia “profundamente dolida” por el asesinato de su embajador y dispuesta a ofrecer plena cobertura al gobierno de Erdogan, ante las “malvadas injerencias criminales de EEUU que nada respetan”.

A todo ello, las principales maniobras se producen cuando Obama aún es presidente de EEUU, de manera que Trump podrá culpar a la anterior administración de todo el desastre y quedar libre de toda responsabilidad.

¿Ven la posible jugada?

Evidentemente, lo que estamos diciendo, se puede enfocar desde 2 puntos de vista diferentes:

PRIMERO: O bien el atentado lo ha perpetrado occidente (a través de FETO o de quien sea), o bien SEGUNDO: se trata de una operación de falsa bandera turco-rusa, con el propósito de justificar la maniobra geo-estratégica antes mencionada.

En estos momentos, ambas posibilidades son plausibles.

Sin embargo, reiteramos nuestras dudas sobre algunos aspectos del asesinato del embajador Kárlov.

Seguimos pensando que es extraño que no detectaran las vinculaciones del asesino Mevlüt Mert Altintas con el movimiento FETO durante meses y que, tan solo dos horas después del asesinato, ya saliera el alcalde de Ankara estableciendo los vínculos. Parece la versión turco-rusa de“encontrar el pasaporte de los terroristas en los lugares donde realizan los atentados”, como por ejemplo, ha vuelto a suceder en el ataque con camión en el mercado navideño de Berlin.

Teniendo en cuenta las purgas generalizadas realizadas por Erdogan en el país tras la intentona golpista, resulta llamativo que no detectaran a este policía, que encima se comunicaba con otros miembros de FETO.

Pero lo que sigue sin explicación es que el embajador Kárlov estuviera desprotegido.

Es cierto que Putin ha salido a la palestra y ha justificado que Rusia no protegiera a su embajador:

“La seguridad a los diplomáticos se proporciona solo en el territorio de la Embajada”, ha señalado el presidente ruso, Vladímir Putin, explicando la ausencia de escoltas armados cerca del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, el día del asesinato.

Pero no nos engañemos: eso no explica, bajo ningún concepto, porqué Turquía no protegía a un personaje tan importante como el embajador ruso, tras dos días de manifestaciones ante la embajada rusa clamando venganza contra Rusia por Alepo y tras más de 400 atentados en un año y medio. Y todo ello, sabiendo que las fuerzas de Gülen podían buscar un ataque por el estilo y que los EEUU y otros países, harían lo que fueran por romper la aún frágil alianza ruso-turca.

Digan lo que digan, se mire como se mire, es MUY SOSPECHOSO que ni turcos ni rusos protegieran debidamente al embajador Kárlov. Turquía no es Nueva Zelanda, donde reina la paz y la tranquilidad, sino un estado en guerra, azotado por el terrorismo y por lo tanto, es absolutamente ilógico que Kárlov acudiera a un acto público con protección nula.

Y este es el punto que nos hace sospechar de toda la narrativa que se está desplegando ante nosotros.

Sin embargo, solo tenemos eso: sospechas.

No sabemos lo que está sucediendo en realidad, ni sabemos quién está detrás de este asesinato.

En estos momentos, es tan racional apoyar la idea de que EEUU o sus aliados están tras el asesinato para debilitar la alianza turco-rusa, como sospechar de los detalles que rodean el atentado.

Quizás la mejor opción es esperar acontecimientos…

Fuente:


https://elrobotpescador.com/2016/12/23/diarios-turcos-acusan-a-la-cia-del-asesinato-del-embajador-y-rusia-pediria-extraditar-a-gulen/