viernes, 20 de enero de 2017

España aumenta precio de electricidad en plena ola de frío

Consiguió alcanzar su valor más alto desde 2013, pasando a ser la segunda factura más cara de la historia en la nación europea.

El precio de la electricidad en España alcanzó su punto máximo en los últimos cuatro años este miércoles y llegó a los 78,83 euros (cada megavatio por hora), con un consumo previsto a las 19H40 hora local de 41.704 megavatios.

Según los datos que ofrece el operador del mercado ibérico Omie, se aplicará en lo que se facture lo concerniente al día. Con las tarifas, un usuario medio pagaría 84,57 euros mensuales, incluyendo impuestos.

De esta manera, alcanzará su valor más alto desde diciembre de 2013. La factura de la luz de comienzos de enero es la segunda más cara de la historia, tan solo por debajo de la de entre enero y marzo de 2012, según datos de la organización Facua.



Para el próximo 19 de enero, se piensa que el precio aumente aún más y alcance los 85,79 euros megavatios por hora y un máximo de 95,11 euros a las 20 horas. Este incremento coincide con los días de mayor consumo.

El aumento en el consumo viene dado por la ola de frío que afecta a toda Europa. Esta dejará temperaturas de hasta −20 grados en cotas altas de la península y también a bajo cero en muchas ciudades españolas. Se han declarado en extremo riesgo algunas zonas ibéricas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comenzado una investigación para estudiar los factores a los que se debe el incremento del servicio, analizando aspectos como la falta de lluvia, que reduce el peso de las presas hidráulicas en el mercado y eleva el del carbón, el encarecimiento del petróleo o el menor intercambio de electricidad con Francia por el paro de algunas nucleares del país.

Por Telesur
Ene 20, 2017
http://buscandolaverdad.es/2017/01/20/espana-aumenta-precio-de-electricidad-en-plena-ola-de-frio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario