martes, 31 de enero de 2017

Starbucks desobedece a Trump y anuncia una medida revolucionaria

La cadena internacional de cafeterías se planta ante el presidente de EE.UU. y anuncia la contratación de 10.000 refugiados a lo largo del próximo lustro. No es la única firma multinacional que responde a Trump.

Lucy NicholsonReuters

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks ha anunciado la contratación durante los próximos cinco años de 10.000 refugiados, según un comunicado su director ejecutivo Howard Schultz. "Hay más de 65 millones de personas en el mundo que las Naciones Unidas reconocen como refugiados y estamos elaborando planes paracontratar a 10.000 de ellas durante los próximos cinco años en los 75 países donde opera Starbucks", reza el mensaje de Schultz.



El director ejecutivo de Starbucks ha precisado que pretende comenzar a cerrar contratos en EE.UU. antes de llevarlo a cabo en el resto del mundo. Schultz ha anunciado que la compañía prestará atención especial a refugiados que sirvieran en el Ejército de EE.UU. como intérpretes y personal de apoyo. 

El pasado viernes Trump firmó una orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país y que contempla la restricción del acceso a EE.UU. de refugiados de varios países musulmanes, incluidos Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. La medida del presidente ha tenido pronto eco al despertar manifestaciones por todo el país. Varios directivos de companías estadounidenses se han referido al decreto, entre ellos el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. "Somos una nación de inmigrantes", afirmó en su cuenta de Twitter. 

Schultz ha asegurado que Starbucks apoya a los Estados afectados por el decreto que restringe la entrada y la estancia de inmigrantes en EE.UU. y que no tiene previsto reducir los negocios en México. Al contrario, defiende la creación de "puentes en vez de muros": de esta forma se refería al polémico proyecto de muro en la frontera entre EE.UU. y el país latinoamericano que el nuevo inquilino de la Casa Blanca pretende levantar.

Publicado: 30 ene 2017 09:06 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/229781-starbucks-desobedece-trump-medida-revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario